Sánchez pactará con quien haga falta

Finalmente, todo indica que el Gobierno va a sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado con el voto afirmativo de independentistas vascos y catalanes y el voto en contra de Ciudadanos. Estupor en el respetable. Indignación manifiesta. Notables que se revuelven en su sillón del Consejo de Administración de Gas Natural para expresar su enfado. Y a Pedro Sánchez… todo eso le da igual.

Parece mentira, de hecho, que a estas alturas haya alguien que piense que el presidente se mueve por irreductibles convicciones políticas, del sentido que sea, y no por un acentuado pragmatismo guiado siempre por el mismo principio motor: ¿qué necesito para seguir gobernando? Y, con tal de seguir gobernando, Sánchez pactará con quien haga falta. Lo cual incluye, por supuesto, a los independentistas catalanes, a Bildu, y a quien pueda necesitar en un momento dado. Sin ningún problema. Si alguna vez Vox se pone a tiro de algún pacto, pues… ¡esos 52 votos, buenos son! [acceso al artículo completo]


Compartir:

»

  1. Comentario de emigrante (03/12/2020 14:53):

    Y en el año tres de la era Montoro por fin se aprobaron los presupuestos.

    Eso de que al dr. Vacío le da igual juntar una mayoría con unos que con otros es muy relativo. No creo que esté muy cómodo con la situación pero como se suele decir a la fuerza ahorcan. El caso es que los apoyos de ERC y Bildu los ha negociado y conseguido Iglesias para espantar a Ciudadanos. Y es que le va la vida en ello. El problema para Iglesias del apoyo de los naranjas es que eso abre la puerta a futuros pactos para mociones de censura en Andalucía, Madrid o Castilla y León. Y eso implica ver a Errejón y a Teresa en sus respectivos gobiernos.

    Con Podemos desaparecido de Galicia y reducido a nivel testimonial en Euskadi, Madrid y Andalucía y con los socios valencianos pasados con armas y bagajes al errejonismo peligra su propia existencia. Ya solo quedan los Comunes y según Voxpopuli las expectativas para San Valentín son catastróficas. Hasta Colau lo va diciendo por ahí en voz alta, de ahí los mensajes pidiendo medidas desesperadas como la abolición de la sedición.

    Podemos corre peligro de desaparecer, y dado que Iglesias no es capaz de evitarlo (él es la causa del problema) su supervivencia política pasa necesariamente por hacerse con el control de IU para asegurarse un suelo electoral firme.

  2. Comentario de lalo (03/12/2020 20:56):

    muchas loas a Pablo Iglesias se han leído. y efectivamente hay que reconocerle el mérito en la manera de aunar el descontento popular en un partido y crecer de esa forma. venía con terreno abonado con la crisis del 08. sin embargo, también es de destacar como ha perdido ese caudal en un periodo de tiempo igual de corto. sus intervenciones personales, las políticas que ha realizado, sus declaraciones, su forma de aplicar el rodillo de forma muy poco inteligente, sus historias de faldas, el chalete, su objetivo de crecer en base a desarrollar políticas feministas que están llegando a un punto que alcanza el absurdo y están empezando a ser contestadas, su discurso pretendida mente rompedor y en políticas reales aceptar cada uno de los cimientos de las clases altas del país, con el tan solo el guiño a la monarquía para tener entretenidos a los suyos… ahora la cruzada contra el espanol … Pablo Iglesias y podemos ha pasado de ser la esperanza de la izquierda ha ser lo peor que le ha pasado. especialmente por infantilizarla con un discurso simple y postmoderno que ha calado en los suyos. al final su función ha sido abrir un sistema cerrado de partidos para ese descontento ponerlo en un partido de extrema derecha como vox. haría bien, si en algo estima, que lo dudo, a la izquierda en este país, a hacerse a un lado y llevarse a la simple con ínfulas de su mujer. Irene montero, no sea que se me acuse de invisibilizarla por no nombrarla. si bien, está ahí por lo que está, ni más ni menos.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI