Tres machirulos, dos días nacionales y un solo Rey

Privados esta semana de la presencia de Lucía Márquez, los tres machirulos del programa nos sentimos libres para divagar y saltarnos la escaleta prevista a nuestro aire. Rememoramos un Nou d’Octubre más presente que nunca en la agenda española: las agresiones ultraderechistas son ya el elemento identitario más visible del día de las y los valencianos.

 La conexión con el Día de la Raza, no acaba ahí: tenemos tiempo de acordarnos de nuestro legítimo Rey Felipe VI, enseña ya de este programa, y la necesidad de que las élites sociales y las fuerzas vivas -¡también los jóvenes!- le defiendan activamente. Y sin salir de la órbita de la M-30, contemplamos el milagro de las medidas de confinamiento en Madrid, punta de lanza de Europa en cuanto a gestión sanitaria.
Hay también tiempo para nuestro admirado Donald Trump, que sigue impasible con su intención de confirmar a la ultraconservadora Amy Coney Barrett como jueza del Tribunal Supremo independientemente de lo que digan los demócratas. Y sin olvidarnos de nuestra recomendación cultural: “Programados para crear” de Marcus de Sautoy (Acantilado, 2020) aborda el presente y futuro de los algoritmos de aprendizaje y su relación con el arte y el pensamiento humano [escucha el podcast]

Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI