Septiembre de tormentas

La noticia más espectacular, que al final no sé si es incluso noticia, fue el descubrimiento de fosfano en Venus en cantidades que podrían indicar alguna forma de vida de la atmósfera de Venus. Sin duda una noticia así sería capaz de dar otra impronta histórica del 2020, pero ahora mismo queda más como una posibilidad que una certidumbre. La presencia de formas de vida, aunque fueran muy básicas, en otros planetas cambiaría la perspectiva de nuestra visión del Universo, un Universo inimaginablemente enorme pero muy solitario que sepamos. El contacto con otras formas de vida plantearía unos grandes desafíos del que no creo que íbamos a salir indemnes.

Mientras en España, la política se ha convertido en un vodevil, con la covidia avanzando a toda máquina, tal como lo cantaría Eva Illa a Juan Díaz Ayuso:

A medianoche en la Puerta del Sol
Yo llego tarde tú estás esperando ya
Frente al oso imaginando
como sería el estado de alarma

Hoy hace más de un millón de años
Nadamos en los meandros del Manzanares
Agosto de calor, septiembre de tormenta

Dos meses antes de que aparecieran
Aquellos síntomas del coronavirus
Entre tu pulmón y mi cabeza

¿Qué ha sido de ti, de aquel confinamiento,
de la horas muertas en tu habitación del hotel?
¿Quién dijo que no perdería el control
Cuando iba camino de la destrucción?

Hoy vuelve a soplar ese viento de la Sierra
Que nubla la mente y la vista
Prefiero decretar el estado de alarma
y quiero que tú me sigas

Siempre tuiteando como una posesa
Buscando vida en Venus
Obsesionada con ir más allá
para alcanzar el troleo perfecto

Acaso solo yo me daba cuenta
De que en octubre llegaría lo peor
Agosto de calor, septiembre de tormenta

Aún puedo ver a cámara lenta
Aquellos síntomas del coronavirus
Entre tu pulmón y mi cabeza

Los que decían que había que encerrar en casa a los abuelos y seguir la vida normal, ya levantaron el vuelo a la vez Díaz Ayuso criticaba a los que estaban espantando el turismo de Madrid. A punto estuvieron de contratar a Celtas Cortos para que interpretaran su canción:

Haz turismo pillando covidia
Tu serás el rey del noticiario
Te verá tu mamá orgullosa
en una cama de Ifema
Haz turismo pillando covidia
Es barato y te pagan el hospital

No se sabe si en Madrid manda Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, Enrique López o Lasquetti, pero lo cierto es que durante septiembre los centros de salud de algunos barrios empezaron a colapsar y los hospitales se fueron llenando de neumonías por covidia. Hay que seguir p’delante, los ciudadanos ya reducirán de motu propio las relaciones sociales que eviten la propagación y entonces llegrá el momento en que los ingresos de los hospitales sean menores que las altas (sin importar de qué tipo sea el alta). Como la propia Díaz Ayuso declaró: “La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros”; que luego remató con: “A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una u otra manera lo tengan. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio”. Díaz Ayuso también negó su intención convocar elecciones coincidiendo con las catalanas …que, ejem, ejem, ella está muy ocupada reforzando la sanidad madrileña. Por otra parte, la apertura de los colegios va bien en toda España, salvo esas casualidades que siempre ocurren a la gente que sí les hacen PCR de forma rápida. Aunque por culpa del “modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid”, a Díaz Ayuso no le quedó más remedio que ir contra sus principios y hacer un corte, inasumible, para el ocio nocturno. Para compensar, anunció una rebaja de medio punto en el IRPF y a punto estuvo de presentar una nueva candidatura olímpica.

Pero no tardó el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Mr. Ifema, en anunciar un “confinamiento selectivo de las zonas con más incidencia. Entiéndase como más incidencia, las zonas básicas de salud con una incidencia de más de una persona de cada cien en 14 días, diez veces más que el límite alemán.

Díaz Ayuso tambiém se apresuró en pedir ayuda al Gobierno central, pero no ayuda médica, claro. Es una pena que las ratas de la Margen Izquierda no lo pudieran tararear:

Poca policía, mucho coronavirus
¡Un error, un error!

Poca policía, mucho coronavirus
¡Transmisión, transmisión!

Poca policía, mucho coronavirus
¡Un error, un error!

Tras lo cual, Díaz Ayuso se reunió con Pedro Sánchez con “tapiz de banderas” al fondo. Pero no duró mucho la foto ni el portavoz médico que nombraron. Y aunque en las zonas de salud confinadas se producían protestas, nada de eso le preocupaba demasiado al próximo defensor del pueblo líder de la oposición madrileña.

Entre tanto, Díaz Ayuso había averiguado lo que había que hacer para resolver el problema que tenía la España dentro de España: “localizar al 1% infectado y que el 99% restante pueda seguir con una vida más o menos normal”. ¡Tan fácil! Además, haciendo unas pocas operaciones, lo que se denomina segunda derivada, estaba claro que la situación en Madrid estaba mejorando, para que luego digan que los españoles no entienden de matemáticas.

Tras marear la perdiz unos días, con reuniones del ministro de Sanidad con el vicepresidente de Madrid donde llegaban a acuerdos que luego Díaz Ayuso rechazaba después de dar largas, Illa llevó al Consejo Interterritorial de Sanidad el acuerdo que habían anunciado el día anterior que habían alcanzado, pero que después fue rechazado por la Comunidad de Madrid. Desde la Comunidad se afanaron a declarar que no era un acuerdo válido al no haber llegado a un consenso, congratulándose del ridículo del Ministro. Sin embargo los juristas madrileños no estaban al tanto de las novedades legales, y el Ministro se dio prisa esta vez en enviar una orden a las CC. AA. de obligado cumplimiento (al mismo tiempo que Soraya Sáenz de Santamaría acariciaba a su gatito blanco persa). La verdad que el mes terminó con un serezade espectacular, dejándonos en vilo para ver qué ocurrirá en octubre.

Llegó entonces Pablo Casado y declaró que “las epidemias y pandemias son responsabilidad exclusiva de los Gobiernos estatales”, dejando claro por una parte que no sabemos qué hace Díaz Ayuso oponiéndose a todas las resoluciones del Ministerio de Sanidad y por otra cómo se sacó la carrera de derecho.

Es difícil salir del agujero negro de la covidia que es Madrid, pero no me resisto a sacar a colación el informe epidemiológico de Navarra, que con una tasa de nuevos diagnósticos confirmados de 303 casos por 100 000 habitantes en 7 días llega a la conclusión, por sus huevos morenos, que la transmisión del SARS-CoV-2 en Navarra se mantiene estable en el nivel medio.

Aprovechando que el coronavirus iba viento en popa, a pesar de sus previsiones, Fernando Simón se fue con Calleja de aventuras por Mallorca. En el frente internacional, Macron también parece que se ha pasado al modelo Florida, aunque sea de tapadillo.

Por otra parte, nuestro investigador de los aerosoles, José Luis Jiménez, sigue luchando contra los molinos de la OMS para que se tenga en cuenta la importancia de la transmisión aérea, y al menos, ya Fauci parece convencido. Y en España, ya hacemos ciencia con el coronavirus, aunque sea de cobayas.

Dejando ya el monotema, el Gobierno se prepara para buscar apoyos con los que sacar adelante los presupuestos, para lo cual tendrán primero que saber cuántos votos necesitan. Por lo pronto, ya Teruel existe. Aunque el correctivo del rechazo de la convalidación del Real Decreto-Ley sobre los fondos de los ayuntamientos, no es buen augurio.

Mientras Alberto Garzón aplaude al ecologismo del Papa y Pablo Iglesias reprendía a García Egea por su acento en el Congreso, Irene Montero era entrevistada sobre cosas de mujeres.

También terminamos el mes con el esperpento del no viaje de Felipe de Borbón a Barcelona y su conversación con Carlos Lesmes disculpando su ausencia, que al final nadie ha terminado de aclarar nada y cada uno se puede creer lo que quiera.

Vox ya está formando su Dream Team intelectual, para que su líder pueda llenar su nueva casa de libros de gente de bien. El magistrado del Tribunal Constitucional que fue denunciado por violencia de género deja temporalmente su puesto, por lo que supuestamente era un malentendido. También tenemos nuevas fotos de la anterior vida de Juan Carlos de Borbón con Corinna zu Sayn-Wittgenstein en mitad de una barbacoa. Por nuestras pantallas pasaron además los insultos y escupitajos de unas menores sin mascarillas a una pareja de sudamericanos en el metro.

La polémica absurda del mes fue si para los estadounidense los españoles somos hispanos, latinos o de color (no blanco). Que Antonio Banderas, que es medio bereber, sea de color en el mundo de Hollywood, pos vale, pero ¿también es de color el Presidente de Inditex? ¡A dónde vamos a llegar! El descubrimiento sorprendente del mes fue que uno de los jurados de Forjado a Fuego fue el primer autor de los artículos donde se describían la detección de las primeras ondas gravitacionales.

En las elecciones presidenciales de EUA ya había algún artículo dudando de la victoria de Biden, y con Florida muy en el alero, todo iba a depender de los estados del Rust Belt, donde destaca Pensilvania.

Falleció la magistrada Ginsburg, del Tribunal Supremo de EUA, cuyo legado liberal puede verse revertido por no haberse retirado a tiempo, cuando pudo haber sido sustituida fácilmente por otra magistrada de su cuerda.

En el Mediterráneo Oriental, los campos de refugiados arden y
siguen las declaraciones guerreras entre griegos y sus aliados con los turcos, que se bastan ellos solos, porque tras sus incursiones en Siria, Libia y el mar Egeo, ahora los turcos se enfrascan en el conflicto de Azerbaiyán con Armenia.

Hubo discusiones por el argumento de la nueva novela de JK y mucho interés por las indiscreciones de Capitán América.


Compartir:

»

  1. Comentario de emigrante (16/10/2020 11:39):

    Por comentar lo de la vida en Venus que es lo único que merece la pena, lo cierto es que solo han detectado un gas que dicen que es señal de vida. Vamos que lo único que han descubierto es que Venus huele a pedos. Puede ocurrir lo mismo que ocurrió con la misión Viking a Marte allá por los 70. Entonces se llevó un experimento para detectar vida y dio positivo pero más tarde se descubrió que cierto tipo de arcillas pueden catalizar la reacción que se usó como test. Desde entonces no se ha vuelto a intentar pero no por dejadez sino por no manchar. De hecho las misiones posteriores han evitado los lugares más probables donde encontrar vida. Hasta hoy, el último carricoche se la NASA ahora mismo en camino y con un dron en el maletero sí buscará vida.

    Cuando encuentren vida, si la encuentran, ya sea en Venus Marte o más allá, pues no me sorprenderá y además predigo que será muy similar a la terrestre. Soy esceptico con la teoría de la panespermia a nivel galactico pero dentro del Sistema Solar me parece mucho más probable. Ya se han encontrado meteoritos marcianos en la Tierra y se calcula que los planetas interiores debieron intercambiar millones de toneladas de material en el pasado. Por tanto si aparece un bicho por ahí no será un verdadero extraterrestre sino vida terrestre de otro planeta.

  2. Comentario de Y (18/10/2020 12:09):

    Octubre, 2020

    El futuro (2030-) …

    https://www.google.com/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/idINKBN26S1FM

    … ya está aquí

  3. Comentario de Y (18/10/2020 12:19):

    2022, Los primeros berridos …

    https://www.enapter.com/

    … de la criatura 2030/40-

  4. Comentario de Y (18/10/2020 12:33):

    Octubre, 2020

    “Wasserstoff-Start-up Enapter will in die Massenproduktion einsteigen”

    https://app.handelsblatt.com/unternehmen/energie/energietechnik-wasserstoff-start-up-enapter-will-in-die-massenproduktion-einsteigen/26269736.html?ticket=ST-2019266-92c1DcaSZFgq2GqrZsPI-ap4

  5. Comentario de Y (18/10/2020 13:35):

    Entonces …

    El cochecito leren …

    https://www.nio.com/

    … irá a pilas, y los camiones (y los buques (?)) con hidrógeno, eso parece

    La energía del Sol y del Viento se almacenará en baterías (que por ahora son de variantes del Litio) y se almacenará en forma de hidrógeno

  6. Comentario de Y (18/10/2020 15:41):

    Bloomberg, Pekín, 18 de Octubre del año 2030

    Un portavoz del Ministerio de industria acaba de leer un comunicado que dice “por motivos de seguridad nacional y soberanía energética” el Comité Central del Partido del Pueblo prohíbe la fabricación de automóviles con motor de explosión para uso civil

  7. Comentario de Y (18/10/2020 16:04):

    Reuters, los jardines, misma fecha

    Un portavoz de Palacio comunica que su alteza real, Bin “sierra de huesos” Salman, soberano de Barbaria Saudí, padece una indisposición gástrica

  8. Comentario de devilinside (19/10/2020 10:09):

    Muy fino el comentario sobre las dudas de cómo el insigne letrado se sacó la carrera. Yo no tengo dudas, he vigilado y corregido exámenes del Cardenal Cisneros.

    Lo mejor del artículo, la referencia del jurado de Forjado a Fuego. No sabía que el tipo era un científico de verdad

  9. Comentario de Lluís (19/10/2020 17:10):

    La idea de Ayuso de confinar al 1 % infectado para que el resto pueda hacer vida normal no es descabellada en sí. La pregunta es cómo piensa encontrar a ese 1 % sin hacer pruebas a mansalva, sin tener rastreadores para localizar a los contactos de los positivos,.. Luego, está lo de ver qué se hace con los que conviven con ese 1 %, se supone que también deberían quedarse encerrados en casa.

    Luego, falta por ver qué leyes tenemos para poner en arresto domiciliario a un ciudadano, por contagioso que esté, y cómo conseguimos que libeggales, negacionistas y chulopiscinas varios la cumplan. ¿Recurrimos al sistema medieval de tapiar puertas y ventanas para que no salga nadie?

  10. Comentario de Y (20/10/2020 14:25):

    Bloomberg, 19 de Octubre de 2020

    Sharif Al Olama, del Ministerio de Energía de Emiratos … un buen día se dijo:

    -carallo, y si producimos Hidrógeno

    https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-10-19/rock-bottom-solar-prices-trigger-shift-in-uae-s-energy-strategy

  11. Comentario de emigrante (20/10/2020 15:58):

    #19 “¿Recurrimos al sistema medieval de tapiar puertas y ventanas para que no salga nadie?” Pues eso es precisamente lo que hicieron en China donde pusieron cadenas en los portales donde había algún vecino infectado para que no salieran nadie. También corrían a palos a la gente por la calle por no llevar tapabocas y otras medidas que en un país que aspira a ser democrático no son posibles. Viendo cómo les ha ido a ellos y cómo nos va a nosotros se ve que los métodos medievales siguen siendo los más efectivos en pleno siglo XXI.

    En otro orden de cosas y hablando de instituciones medievales, sobre la jueza que se le ha muerto a los demócratas y que Trump aprovecha para enchufar a una de las suyas, en un artículo de eldiario.es que ya no soy capaz de encontrar decía que la culpa es de Obama. La vez anterior que Obama quiso poner a uno de los suyos se encontró con el mismo filibusterismo que está haciendo ahora el PP con Sánchez. Trump solo se aprovecha de la ley que se cambió entonces para ponérselo más fácil al POTUS.

    Esta misma historia se está repitiendo en casa con el CGPJ donde el gobierno pretende arreglar el filibusterismo con una cacicada. Y parece que la UE está más mosqueada con este asunto que con el juicio del procés (mientras el gobierno polaco señala con el dedo el agravio comparativo). Supongo que que en la democracia más antigua y consolidada del mundo los jueces mandamases sean elgidos a dedo por el presidente no tiene nada de objetable.

    Dicen que se oyen gritos cuando alguien pasa cerca de la tumba de Montequieu. Que los jueces del alto tribunal sean elegidos por los políticos sea con el formato que sea no es nada bueno. Para mí que lo mejor sería elegirlos por sorteo de entre los que cumplan una serie de requisitos de años de experiencia y cargos previos. Las ventajas de intentar seleccionar a los mejores de entre ellos son irrelevantes y va en detrimento de la independencia que es lo más importante.

  12. Comentario de Y (21/10/2020 09:08):

    19 de Octubre de 2020

    Lazard publica LCOE 14 punto cero, recién salido del horno la versión número 14

    https://www.lazard.com/perspective/levelized-cost-of-energy-and-levelized-cost-of-storage-2020/

  13. Comentario de Y (21/10/2020 10:01):

    rudos, ignorantes, cínicos y fanáticos

    así son los saduceos y las saduceas

    los fariseos, en cambio, pues ciertamente se han hecho muchos atinados chistes sobre nosotros, pero jo er mantenemos un mínimo de decoro y un mínimo de inteligencia y lucidez

    la Almiranta, mi Domina, se empeña en mantenerme informado sobre esta “diócesis hispaniarum”, claro cuando la conocí en Madrid era brillante asesora de un ministro y le sigue interesando estás cosas insufribles

    Y encima para colmo me pone los audios, testigos del disparate local

    Pues resulta que según el Templo, el Palacio y el Imperio … las hembras no deben ir con machos alfa

    Qué jartá de reír

    Normal, los saduceos son un pxxx chiste, al parecer el Josemari le ha dado un tinte rubio a su melena por amor al Rubicundo

    En un mundo real los representantes de la derecha liberal y monarquica (el Psoe) discutiría en el Parlamento con la izquierda

    Pero en este “mundo sublunar” en manos de la fantasía, la mentira y la ignorancia … exactamente igual que en el siglo XIX … los “libreros y boticarios” tienen que discutir con la partida del Trapense

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Mara%C3%B1%C3%B3n,_el_Trapense

    … sin olvidar, claro está, la partida del cura Merino y los ulemas radiofónicos, rudos, ignorantes, cínicos y fanáticos

  14. Comentario de Y (21/10/2020 10:23):

    (bueno, aquí viene un epigrama de Ferlosio que tendría que buscar)

    y algo bonito

    https://youtu.be/6EPwRdVg5Ug

  15. Comentario de Takashi Tetsuhara (21/10/2020 12:04):

    14 comentarios, 15 con el mío y 10 de ellos del pelmazo Y.

    Creo que este es el hilo perfecto para que ponga todas sus magufadas y cerrarle los demás.

    Por lo menos hasta que diga algo con sentido claro.

  16. Comentario de Takashi Tetsuhara (21/10/2020 12:11):

    Otras opciones son darle el espacio del difunto maketo power (más muerto que la independencia de Cataluña).

    O que haga como Casio y nos ponga publicidad a su blog .
    Con moderación ,por favor, que ya nos mete bastantes cuñas publicitarias el Casio.

    Y ,por favor deje a los saduceos , fariseos, babilonios, egipcios, romanos y demás descansar en paz, que como siga así ya les veo juntandose a todos en el más allá para darle de collejas a su ectoplasma hasta el día del juicio final por la noche.

    De nada.

  17. Comentario de Y (21/10/2020 12:44):

    Desde el punto de vista de los chavales de la izquierda … pues yo comprendo su desazón: en todas las provincias del muy extenso imperio de los romanos … la derecha montaraz discute con la derecha liberal y no hay otro terreno de juego politico, no hay otro terreno de juego

    Y desde un punto de vista local y conservador … en esta provincia es minúscula la derecha nacional … (la situación es similar al siglo XIX) (de hecho hay gente de la derecha nacional que se ha pasado, con razón, al PCE)

    Si a nuestros montaraces les dan a elegir entre Washington y Londres (la Santa Alianza) … y los españoles … estarán sin duda con la Santa Alianza como en 1823, de hecho lo dicen y lo proclaman en público: españoles, pecadores, flaquea vuestro amor por el Rubicundo “Duce” del Angloimperio, Gibraltar español, Viva un Ucraniano Brexit Catalán en Hong Kong

    Abascal es mejor que los Monty Python

    Lo curioso del caso en este mundo de fantasías es que en el mundo real la derecha liberal y la mitad del viejo partido republicano (encabezado por Joe Biden) tal vez quizá le gane al partido de Trump …

    https://www.realclearpolitics.com/elections/betting_odds/2020_president/

    … aunque vaya usted a saber

  18. Comentario de Wilson Fisk (21/10/2020 12:50):

    A ver, últimamente lo de Y historicamente Yehuda ya es insoportable.
    Takashi tiene más razon que un santo (huy, la cagué al introducir una referencia religiosa aunque sea en un modismo), de 14 comentarios 10 son de sus mierdas crípticas.

    No si al final terminaremos por echar de menos a Trompeta y sus rollos blablabla-prostituciónmásbarataqueMatrimonio blablabla-manginas blablabla-TodasPutas

  19. Comentario de Y (21/10/2020 13:00):

    Roma eterna

    Si Nerón le gana a Calígula … nada cambiará, pues compiten por ver quién sirve mejor a los dioses, romanos, of course

    Pero hasta Rupert Murdoch (hola Josemari) ha expresado su hartazgo con el Rubicundo, da mala imagen, Obama era perfecto

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ilusionista

    Los senadores romanos son unos pxxxx genios, no hay comparación entre las fantasías y la puesta en escena de esta nueva Roma y el imperio de los Asirios

  20. Comentario de Casio (21/10/2020 13:35):

    Pues a mi leer a Y. me gusta. No siempre, como nos pasa a cualquiera. Pero tiene un punto de vista interesante. Y a veces trae información que no verás en otros sitios.h

  21. Comentario de Iván (21/10/2020 14:16):

    Pues no sé dónde está la claridad con respecto a las medidas que se están tomando. Es curioso la servidumbre voluntaria por doquier, el abuso de poder y el abandono de la población por todos los poderes del estado (también es verdad que esto en España ha sido siempre). Además, y siento de verdad decirlo, la aceptación y defensa de unos y otros y sus medidas está siendo puramente ideológica (los míos, los otros) cuando no simplemente interesada por motivos personales, incluso aquí en LPD.

    Pasarán los años y, como siempre, nadie asumirá responsabilidades por el ambiente dictatorial que estamos viviendo a diario (muy español, también).

    Lo del toque de queda es algo que supera en mucho todo lo que haya ocurrido en España desde la obra teatral aquella del 23 F….

    Pero vamos, sigan, sigan permitiendo que el agua vaya calentándose con nosotros dentro de la olla.

    En fin. La soberbia al final sale a todos.

    Saludos.

  22. Comentario de de ventre (21/10/2020 14:21):

    a mí tampoco me supone ningún problema, al fin y al cabo, si no tienes ganas de leértelo te lo puedes saltar dado que no interviene en el debate para nada.

    … hostia, “trompeta”! iba a poner “el inolvidable trompeta”!, pero lo había olvidado completamente! en qué web estará desbarrando ahora?

    j

  23. Comentario de felipe (21/10/2020 14:29):

    20.- Una cosa es ser un critico con el modelo social y traer alguna información de interés y otra ser un nihilista (el amigo Y). Un nihilista que dice estar en un mundo gobernado por saduceos y demonios sin solución alguna. Un nihilista, por otro lado y según el mismo no tiene vergüenza de presumir en Lpd, vividor de su suegro rico que le paga los vinos y fiestas todos los días en este terrible mundo. A sus tabernas parece que no han llegado sus saduceos, parece. Se la suda a Y si se le critica o no en Lpd. Su suegro no lo hace, le suelta buenas rentas inmobiliarias, le deja soltar lo que sea por Internet todo el día y eso es todo lo que más le importa. Seguirá y seguirá por Lpd hasta que se le acabe la pasta del suegro. La estructura económica, del país, del individuo, manda.Dime como te ganas la vida y te diré de que hablas y piensas.Un nihilista famoso y de más nivel, Emil Cioran, hacía exactamente lo mismo: vivía de su mujer (el mismo decía que era un proxeneta de su mujer) y para el el mundo no tenía remedio alguno. Un mundo invalido excepto su mujer que le pagaba su lujosa vida. Lujosa vida de la que decía no podía renunciar. Estos nihilistas de taberna y restaurante y avergonzados de si mismos ¿si no tienen solución para ganarse ellos solos la vida, que solución van a tener para el resto del mudo? Ninguna.
    Con respecto a Lpd, si el comentarista principal (80 % del texto) solo habla de saduceos y demonios, ¿quien demonios va entrar en la páguna? Si, cierto, Y no intervine en los debates pero esto sucede solo porque ¡el ha liquidado los debates¡. Como buen nihilista.

  24. Comentario de Y (21/10/2020 14:33):

    Atrapado en la contradicción

    Paco de Lucía decía algo así como … con el dinero que tengo no puedo ser de izquierda

    E x a c t l y

    Vox cuida de mis intereses económicos

    Fue mi hermano mayor el que me lo hizo ver con claridad

    He dejado de escuchar los, pocos, canales con voces desde la izquierda, así que ya solo escucho música

    La contradicción entre la panda de genuflexos lacayos, rudos, ignorantes, cínicos y fanáticos al servicio de mis intereses económicos y los de mi clase social, y mi amor a los libros y el respecto académico a los lúcidos chavales de la izquierda

  25. Comentario de Y (21/10/2020 14:58):

    Por ejemplo Kyle Kulinski

    Claro, escuchar a este chaval en “secular Talk” y luego volver a esta aldea con sus ulemas que son unos pxxxx enfermos de la mente, y luego escuchar a todo el ganado repitiendo como papagayos las más alucinantes melonadas y estupideces, pues es tremendo

  26. Comentario de Y (21/10/2020 16:43):

    Hay sabios que dicen o se preguntan: la actual oleada de payasos surgidos en el campo de la derecha montaraz podrían, tras una nueva oleada de la derecha liberal, ser sustituidos por unos montaraces pardos de verdad …

    Pues la verdad no tengo ni la más remota idea sobre tal pregunta

    La fundación de Josemari, Café, Camarada Arriba Falanje Española, sin rubor, con dos cohones, se llama FAES

    No tienen vergüenza

    Pero, claro, las colosales tomaduras de pelo de estos Petulantes Paletos … un día podría dar lugar a algo pardo de verdad

    Lo más gracioso de las pasadas elecciones tuvo que ser la llamada al barbudo caballista: ni se te ocurra volver a citar al Ledesma y al Onesimo

  27. Comentario de Y (21/10/2020 19:58):

    Estos tipos son realmente honrados …

    https://election.usc.edu/

    … todos pensábamos que eran los que habían acertado las pasadas elecciones, y van y dicen que su modelo acertó porque estaba confundido, jaja

    es una gozada leer un texto tan honrado en este mundo de sombras y patrañas

  28. Comentario de Y (21/10/2020 20:10):

    hoy corre por Wall Street el rumor que dice que el Rubicundo podría ganar

    la broma me está costando un dineral espantoso

    si ejque salirse de las apuestas en las regatas de traineras seguramente es pecado

    las traineras y la serpiente multicolor, son las dos cosas que más me ponen, visto en directo, por la tele nah, pero en vivo y en directo … la re ber za, las traineras y la serpiente multicolor

    https://www.google.com/amp/s/as.com/opinion/2016/07/10/portada/1468105838_269001.amp.html

  29. Comentario de Takashi Tetsuhara (21/10/2020 21:43):

    “la broma me está costando un dineral espantoso”

    A ver si vas a acabar como este:

    https://www.infobae.com/sociedad/2020/10/19/de-millonario-a-dormir-en-la-calle-contrato-a-maradona-prometio-el-disney-argentino-y-ahora-pide-limosna/

    Pero teniendo en cuenta que:

    -Pones links sin ton ni son.
    -Repites SIEMPRE las mismas magufadas.
    -Publicas más mensajes que los demás juntos.
    -No interactuas con los demás.
    -No comentas el articulo principal.

    Estoy por pensar que solo eres un bot.

    Dime , ¿sueñan con ovejas virtuales los bots?

  30. Comentario de Takashi Tetsuhara (21/10/2020 22:07):

    @ 18
    “No si al final terminaremos por echar de menos a Trompeta”
    Yo prefiero mil veces un troll chistoso a un bot tedioso.
    Gracias por darme la razón,efectivamente esto es insoportable.

    @20 Casio , tu mismo, mira a ver si localizas al programador del bot y mira ya tienes comentarios en el blog y nos haces un favor a todos.

    @ 21 ” dado que no interviene en el debate para nada.”

    Pues mira eso que dices, eso es lo que me hace pensar que es un bot.
    Si solo le falta anunciar viagras y satisfyers al algoritmo este.

    Y si no es un bot, lo disimula mucho.

    ¡Y (yehuda) eres un cansino!

  31. Comentario de Y (21/10/2020 22:20):

    Pase lo que pase Pekin ya le debe un gran monumento al Donald

    Antes del Donald todo el que tenía billetitos quería sacarlos fuera, y el Yuan una y otra vez se venía pa bajo, y ahora justo al revés, y el Yuan va pa rriba, todo Asia ha visto que Occidente es un cuento chino, curiosa expresión que no sé de dónde viene

    La verdad ejque si no es por la timba en la que me he metido me haría gracia que ganara el Trump, aunque me molesta cómo engaña y estafa a los trumpistas, que les tengo cariño porque en los foros norteamericanos me han tratado muy bien mientras los liberales me atacaban

    Tenemos que buscar más trabajadores gratis, proveedores de contenido, y sacar Lapaginadefinitiva a Bolsa, han visto ustedes la capitalización bursátil de CaraLibro, simplemente alucinante, el 99% trabaja gratis, es el Nirvana del Capital

  32. Comentario de Y (22/10/2020 02:09):

    el Rubicundo parece que va a ganar

    https://www.theamericanconservative.com/articles/how-the-polls-hide-trumps-lead/

  33. Comentario de Lluís (22/10/2020 08:01):

    A mi tampoco me molesta que la gente escriba lo que quiera.
    Si algo no interesa, se pasa a la siguiente y ya está. Y personalmente, prefiero eso al simple intercambio de insultos que abunda en muchos sitios.
    Un cansino puede aburrir, pero los que son realmente peligrosos son los que pretenden ejercer de censor, diciendo quién puede escribir y sobre qué. En los foros aún, el problema viene cuando se traslada eso al mundo real, algo que en este país ya ha pasado y, por desgracia, está regresando.

    Finalmente, eso de “no intervenir en el debate para nada”, viene a ser eso tan evangélico de la paja en el ojo ajeno, ¿no?

  34. Comentario de Y (22/10/2020 10:12):

    estos gañanes, engendrados por el Josemari y amamantados por doña Aguirre (con exactitud histórica: en una mamandurria) … creo que sirven de contraste para resaltar la belleza de la fibra moral de los españoles

    les gustaría ser (como con acierto se ha dicho) “feroces fascistas”, pero para empezar no tienen permiso para serlo: lo que con acierto llamé “el gambito saduceo” (2016-) sabemos que es una mezcla de maniobra de engaño mezclado con rencores

    Y todo empezó con el Josemari cabreado con nuestro autor favorito de haikus, el barbado “españoles mucho españoles”, al mezclarse con los ribicundos tufos imperiales

    José María García en memorable entrevista con “el loco de la colina” expresó muy bien la esencia del Josemari

  35. Comentario de Rafa (22/10/2020 12:57):

    ¿He leído mencionar al señor Trompeta? Oh aquellos tiempos de LPD en los que se podía invocar a Trompeta y aparecía. No se crean señores, circunstancias personales que he vivido en los últimos 3 años de mi vida me han hecho recordarle de vez en cuando. Sin estar aún de acuerdo al 100% con sus planteamientos, tengo que decir que he sufrido en mis propias carnes algunas de las cosas que comentaba acerca de las empoderadas…

  36. Comentario de Iván (22/10/2020 16:18):

    Cuesta creer que hayáis censurado un comentario sin ninguna expresión ofensiva o malsonante.. Después de seguiros desde el principio, en fin, se siente uno triste. No por lo que habéis hecho hacia mi, sino triste por todos. No hay remedio para España. Al final rascas y a todos les sale lo mismo; con carreras o sin ellas, con “cultura” o sin ella, con oposición o sin ella.

    Todo se acaba. Vosotros también tendréis un final. Mi seguimiento se termina aquí.

    Que os vaya bien.

  37. Comentario de Lluís (22/10/2020 18:25):

    Un tema que nada tiene que ver con lo que se comenta y, que por diversos motivos, ha pasado casi desapercibido para la prensa española.

    Finalmente, se han celebrado elecciones en Bolivia. Con algo de retraso, pero ya se sabe, los fraudes de ley son aceptables cuando los hacen los buenos. Ha ganado el partido de Evo Morales. Esta vez, encabezado por Luis Arce. Y por goleada, con el 54 % de los votos y sacando 25 puntos al segundo clasificado. El libeggalismo, esta vez, no puede recurrir al comodín de la llamada (al primo del zumosol para denunciar pucherazo) porque las elecciones y el recuento lo han dirigido ellos, y han tenido casi un año para montarlo a su gusto.

    Me gustaría ver cómo lo explican algunos. Todos sabemos que un populista con poncho y cuenta de twitter puede ganar una vez, pero hunde el país en tiempo récord y nadie en su sano juicio volvería a votarle, por lo que no le queda otra que recurrir al pucherazo a gran escala y rodearse de sicarios cubanos. Finalmente se le echa, tienes un año para limpiar la casa, celebras elecciones y vuelven a ganar los populistas. Igual es que lo no hicieron tan mal. O que los que les sustituyeron aún lo hicieron peor. O que buena parte de los bolivianos no debería poder votar porque no tiene la madurez suficiente (apuesto que eso también saldrá). A saber.

  38. Comentario de emigrante (22/10/2020 21:30):

    Por marcarme otro off topic, pregunto, despues del show de hoy en el Congreso, podemos llamar al PP derecha europea, civilizada y democrática o siguen siendo un atajo de franquistas? Lo digo también porque hoy en día pululan por toda Europa unas derechas que asustarían a más de un franquista

  39. Comentario de Lluís (23/10/2020 08:16):

    #35

    Pues no sabría qué decirle. Puede que sea táctica cortoplacista. O que hayan descubierto que Vox puede vociferar todo lo que quiera pero están aislados, pueden optar por apoyar a un gobierno del PP o enrocarse y esperar a ver qué piensan sus electores (y los que les pagan) de permitir que los podemitas estén en ministerios y no en la cárcel. Podrían arriesgarse, pero Abascal es muy pendenciero cara a la galería pero es más cobarde que nadie, sobretodo ahora que ha de pagar una hipoteca y que no tiene medios de vida más allá de la política.

    Además, la centralidad tiene sus ventajas. En Alemania, la socialdemocracia ejerce de comparsa en un gobierno de centroderecha y electoralmente les está penalizando algo más a ellos. En Francia, en su día el PS ya tuvo que pedir el voto para Sarkozy (creo) porque la alternativa era Le Pen.

    Como colofón, doña Cayetana. Mucho criticar a su partido y a su jefe (eso ahora, no cuando la nombró) y decir que había que apoyar la moción, pero a la hora de la verdad se somete a la disciplina de partido. Se supone que era un “verso libre” y que no se amedrentaba ante nada, pero a la hora de la verdad se trata de seguir recibiendo la paguita ahora y en las siguientes legislaturas, que un marquesado no renta tanto ahora como en tiempos de Enrique de Trastámara, y si hay que apostarlo todo a un caballo, mejor PP que Vox.

  40. Comentario de Y (23/10/2020 09:30):

    el gambito saduceo ha sido una brillantísima jugada del parque temático bíblico

    pero en ciudad-capital ha tenido un altísimo coste en imagen: las naciones pueden ver con más facilidad el rostro del imperio

    y aquí en estas tierras, el equipo formado por Pilar Rahola, Abascal y el difunto monseñor Setien … tras su primer movimiento, P4R, “peón cuatro rey”, “apertura española” … tal vez quizá tiene poco recorrido estos tufos veterotestamentarios del fascismo kosher

  41. Comentario de Asturchale (23/10/2020 19:25):

    #36 Evidentemente, si usted se empeña en odiar a cualquiera que se sitúe a la derecha de Trotsky, no habrá hechos ni datos que le convenzan de lo contrario. Por lo que a mi respecta, será que Casado es un fino estratega y yo muy corto, pero a mí esto me parece un desastre para el PP. Se escenifica definitivamente la fragmentación de la derecha, PP y Ciudadanos pierden la oportunidad de rascar gobierno mientras VOX sigan teniendo un porcentaje significativo de escaños.
    .
    La narrativa de la izquierda ha triunfado. VOX es inaceptable mientras Bildu entra en el redil de los demócratas: un extremo es escoria fascista, el otro extremo no existe porque la “extrema izquierda” es un invento de los fachas. Si esta mentalidad fragua y VOX no consigue “redimirse”, tenemos hegemonía del PSOE para muchos años.

  42. Comentario de Lluís (24/10/2020 09:21):

    #38

    Mírelo de otra forma. La batalla por el espacio de extrema derecha es muy dura, y lo peor es que ir a por ese espacio, simplemente asusta a muchos posibles electores. Mire cómo terminó Albert Rivera, luchando también por la extrema derecha.

    Lo que es más fácil es terminar de liquidar a Cs y recuperar al votante de centro, en el momento en que dejen de tener miedo y/o asco, simplemente volverán. Y con eso ganan.

    Por otra parte, Abascal ha quedado bien retratado. Su discurso no es más que un conjunto escasamente estructurado de tópicos, fake news e insultos, en twitter puede colocar 3 trendign topics semanales per nada más. Solución, ninguna. También se han visto las limitaciones de su partido, incuso tras el desprecio pepero (como decía, ni siquiera Cayetana se ha atrevido a votarles) tendrá que seguir apoyando al PP si o si, porque no puede pactar con nadie más. Cuando vuelva a haber elecciones, tendrá que volver a apoyar a candidatos del PP, si o si, sobtretodo en los ayuntamientos. En resumen, ahí estará Vox, impresindible para una mayoría de derechas, pero lejos de poder hacer gran cosa más.

    La “extrema izquierda”, simplemente, no está en las instituciones porque son cuatro gatos. La extrema izquierda de verdad es la que defendería (entre otras cosas) colectivizar cualquier negocio mayor que un kiosko de prensa, y eso no se lo he oído a Bildu ni la CUP más allá de la idea particular que pueda tener algún militante. Podemos incluso ha aparcado algo tan light como un banco público, y eso que la mitad del trabajo (con Bankia y el SAREB) ya estaba hecho.

  43. Comentario de Asturchale (24/10/2020 10:28):

    Según eso tampoco podremos hablar de extrema derecha hasta que VOX pida que los judíos lleven brazalete amarillo, supongo. Bildu en septiembre quería montarle un homenaje a uno de los chicos combativos de la ETA, y para mí eso ya es “extremo” de sobra.

  44. Comentario de jesus (24/10/2020 10:59):

    ”Según eso tampoco podremos hablar de extrema derecha hasta que VOX pida que los judíos lleven brazalete amarillo”
    No, para calificarlo de extrema derecha bastaría con que solicitasen privatizar al máximo el Estado, el Estado Social. El caso es que eso YA LO HA HECHO. Vea su programa electoral, programa económico mucho más privatizador que el de un Milton Friedmam extremo-liberal. Aunque es de suponer que Abascal dejase sin privatizar alguna Fundación publica para poder volver a ella (estuvo 10 años en una de ellas sin ningún deseo de privatizarla) por si los votos no le van bien.
    Cuestiones como los lazos amarillos (Vox)o homenajes culturales a uno de los nuestros (Bildu) son irrelevantes, solo son tapaderas y cortinas de humo a lado de la cosa económica.

  45. Comentario de Lluís (24/10/2020 12:02):

    #40

    Yo no veo que homenajear a asesinos sea algo que le identifique a uno con la extrema izquierda. Cada uno lo hace con los suyos.

    Luego, queda muy feo eso de homenajear a un etarra. Pero si lo hacemos con los de la División Azul, o com Millán Astray, la cosa ya cambia, ¿no? Por lo menos, ya no da el mismo asco. Ahí, el “democrata de toda la vida” dice que vale, que igual es excesivo, pero que hay que poner las cosas en su cotexto, que hay libertad de expresión y tal,…

  46. Comentario de Asturchale (24/10/2020 15:08):

    El demócrata de toda la vida verá muy lógico que los extremistas de derechas homenajeen a sus asesinos y los de izquierdas, a los suyos. Y no se trata de prohibir nada, se trata de llamar a las cosas por su nombre y de saber con quién tratas.

    Porque recordará usted que la ETA era una organización marxista-leninista y que su primera víctima fue un carnicero repugnante al servicio del franquismo, antiguo colaborador de la Gestapo. Toda su justificación giraba alrededor de las luchas de liberación tercermundistas y la épica de la resistencia antifascista.
    La ETA era izquierda cien por cien, de ahí el nombre de la “izquierda abertzale”. Y de ahí, también, que la izquierda española se encuentre en pleno proceso de lavado de cara para adecentarlos y sumar aliados. Lo mismito que hacía Alianza Popular a principios de los 80, pero en dirección contraria.

  47. Comentario de Lluís (24/10/2020 16:54):

    #42

    Pues si, nadie dice que ETA no fuese, en sus orígenes, una organización marxista-leninista. Lo que me pregunto es qué sabían de marxismo-leninismo los cuatro tarados que estaban en la banda a principios de este milenio.

    Decirle también que el PP condecoró, a título póstumo, al personaje ese como víctima del terrorismo. Algo que podían haberse ahorrado, dado que las medallas se otorgan de forma discrecional.

    Y como sabrá, de izquierdas hay muchas y que evolucionan. El PSOE de 1934 era bastante más radical que el actual Bildu, tanto en sus doctrinas como en sus métodos, lo de 1934 es bastante más cafre que todo el historial de ETA. Y comparar a Lenin con Otegui y compañía es un chiste. Sólo basta comparar el programa que llevan con lo que hizo Lenin. Poner la foto de Marx es retórica.

    ¿Lavar la cara para sumar aliados? Mire, el Parlamento está para esto, para dialogar con otros partidos, Bildu y Vox incluídos, que si están ahí es porque alguien les ha votado. Lo de “adecentar”, francamente no lo veo, Bildu no necesita que el PSOE les adecente para nada, de hecho en clave vasca, que es donde tienen lo suyo, apoyar al PSOE en Madrid resta más que suma

    Pero si quiere seguir hablando de decencia, decirle que el partido que defiende ilegalizar a los que no piensan como ellos se dice que se ha de pensar es Vox. Y la ley de partidos actual, totalmente sesgada hacia un lado, es cosa del PP y el PSOE.

  48. Comentario de Y (25/10/2020 11:40):

    Macabi, “Quién como tú”

    Paseaba con la Almiranta por mi aldea … cuando una anciana muy mayor nos pidió que si le hacíamos el favor de acompañarla hasta la iglesia …

    Al llegar a la iglesia cuál fue mi sorpresa cuando en la entrada, en una gran reja una espada forjada en hierro rodeada por la leyenda en latín de los que en nombre del Etnonacionalismo macabeo lucharon por los fueros de la provincia de Yehud: “quién como tú’

    Qué mazazo en la cabeza

    el lehendakari Nehemias, el escriba Ezra y “las leyes viejas” del libro de los Macabeos: los viejos fueros (“Kidinutu” en lengua Acadia) otorgados por el Todopoderoso (el imperio persa)

    Macabi, “quién como tú”

    Qué impresión me causó

    Me costó un par de días recuperar el aliento de la impresión, tremendo mazazo que aplastó mi ánimo, mi cabeza y mi corazón

    Lluís, muchas gracias por informarme de las películas que ven los niños: el “ángel purificador/exterminador” era marxista

    Jaja

    Sabino Policarpo de Arana apasionado lector del Libro de los Macabeos, resulta que en el mundo paralelo … brindó por “Dios, de Bizcaia eterno señor” con “Das Kapital” en la mano

    Jaja

    Siempre digo lo mismo: la más disparatada Comedia es el género favorito de los guionistas imperiales y las películas para niños y beduinos, desde que Moses separó las aguas del Mar cualquier cosa pueden creer

    Qué jartá de reír

    Gracias, Lluís, le leo, usted sabe que yo le aprecio mucho

  49. Comentario de Y (25/10/2020 12:17):

    Por cierto

    Los rabinos expulsaron el Libro de los Macabeos fuera de su canon, pero los cristianos lo conservaron como oro en paño

    Con razón Ferlosio habla de un “Moisés de tercera mano”, y por eso yo suelo decir que los cristianos les enseñaron a los yehudim a leer la Biblia comodiosmanda, y nunca mejor dicho

    La Eta fracasó en las provincias forales de Castilla, pero el Irgun y la Hagana triunfaron en la tierra de Canaan

    Nótese como “tío Yosef” (Una novela de amor y oscuridad) (es decir: el profesor Klausner) en su libro “Jesús de Nazaret” distingue entre los “bellos terroristas” (!?) y ese “desequilibrado” de Nazaret

    Lo tremendo del caso es que los eruditos cristianos en general (y los vascos en particular) leyeron con entusiasmo el libro de “tío Yosef” … y lo entendieron exactamente al revés:

    -“Felipe de Betsaida”, cómo van tus clases nocturnas de hebreo, aquí en el frente judaico popular no nos gusta que hables en griego

    -y tú, “Simón el cananeo”, cómo va tu fervor y celo por “las leyes viejas” de Yehud y su gran ciudad-Templo

    -en verdad os digo (en arameo) que al que pille casándose con una aramea … lo cuelgo de un árbol, lo ahorco de un árbol kawinto (que es lo que decían los viejos “galaunitas”)

    “Oh fanático Galileo”, leemos en el Talmud, pues los de la ciudad tenían la manía de llamar “galileos” a los “galaunitas”

    En fin, las viejas mentiras han sido sustituidas (1967-) por nuevas mentiras

  50. Comentario de Y (25/10/2020 13:59):

    1967-

    -campesinos cristianos, los curas de la vieja iglesia de los romanos os han engañado: “el nazareno” no fue a la ciudad-Templo a morir en la cruz “para librarse del cuerpo del pecado” porque ni su mismo “padre” le perdonó su “enfermedad” (!?) y juzgó y “condenó la canne”, ah esos cuerpos, esas carnes. No, os engañan

    -“el nazareno”, fue a la ciudad-Templo para en las oficinas de la aristocracia sacerdotal saducea hacer las gestiones oportunas para pedir el carnet del Likud

    -esta nueva verdad revelada se pregonará como Credo por todo el Imperio

    Firmado, Teodosio el Jrande

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI