Paella estival: Vuelta al ruedo

Llegamos al penúltimo programa de la temporada antes del parón estival con más temas en el tintero de los que esperábamos tener para estas fechas. El chiringuito veraniego previsto, la consultora del exministro Pepiño Blanco con su flamante book de contactos se ve eclipsado y tiene que compartir espacio con el despertar sindical y asociativo del mundo del toreo y la presentación de sus demandas a la Ministra de Trabajo.

Abordamos la cuestión de los rebrotes en todo el Estado Español, con una curiosa incidencia en zonas costeras de veraneo distantes entre sí, pero sin datos en la Villa y Corte a la que su ensalzamiento de la LIBERTAZ y el sistema fiscal benigno parecen proteger, esta vez sí, de las infecciones. Y hasta tenemos tiempo de abordar a vuelapluma los efectos para España de la negociación del plan de rescate europeo, más allá del triunfalismo de algunos medios.

Nuestra recomendación cultural veraniega de esta semana la dedicamos a las y los grandes olvidados de esta pandemia, que solo aparecen en escena para recibir palos y culpas: el colectivo migrante. Las edades de la rata, de Martín López Lam, (Salamandra Graphics), es una novela gráfica que nos acerca a las distintas realidades de la migración y el desarraigo a través de una familia de peruana con raíces en China; un viaje que siempre acaba siendo de ida y vuelta [escucha el podcast]


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI