Cuando los paletos hacen llorar a los intelectuales de Madrid

Acaba el estado de alarma, pero la Paella Rusa continúa, inasequible al desaliento, surfeando la actualidad en las ondas radiofónicas. El personaje de la pandemia plantea esta semana una dicotomía a cara de perro: Madridfilia contra Madridfobia. De un lado, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que dice que los que no quieren que vayan turistas madrileños son unos catetos y, del otro, Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia y recién estrenado como madrileñofóbico.

En este episodio de La Paella Rusa nos ponemos nuestro gorrito de papel de plata y nos revolcamos en las teorías de la conspiración cual cerdo en cochiquera magufa. Por ello, hacemos un repaso de los grandes héroes de estos días que nos están alertando sobre cómo en realidad el coronavirus es una farsa de Bill Gates y Satanás (tremendo combo) para controlar nuestra ya de por sí maltrechas mentes. De Miguel Bosé al presidente Universidad Católica San Antonio de Murcia, pasando por Bunbury el cardenal Cañizares: ellos tienen la verdad y quieren compartirla.

Y si eres un escuchante precavido y ya estás preparando lecturas para el confinamiento que nos toque en el próximo rebrote, quizás te intereses nuestra recomendación literaria. En este caso se trata de El jinete pálido, de Laura Spinney (Editorial Crítica), un volumen sobre la llamada ‘gripe española’ de 1918 [escucha el podcast]


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI