Caye Borroka y pagafantismo parlamentario

La negociación de una nueva prórroga por parte del Gobierno alarga el estado de alarma y por tanto Paella de Guardia al menos para dos semanas más. La mezcla entre sainete y mercadillo en que se ha convertido el Congreso de los Diputados nos da para analizar la evolución de un Gobierno que en cada votación se deja más pelos en la gatera y más socios en la cuneta: ¡hasta han conseguido que Compromís reaccione!

En nuestra ya clásica sección El personaje de la pandemia volvemos a las victorias abultadas: Sonsoles Queipo de Llano, a priori primera de su apellido en ganar una algo democráticamente, arrasa con la pobre Dina Bousselham, firme aspirante al Pulitzer del periódico independiente impulsado por un partido. Ello nos sirve de excusa para profundizar en el alcance de la Revolución Cayetana y la voluntad del búnker tertuliano de criminalizarla: ¡La Paella Rusa siempre al lado de las libertades civiles!

Y para terminar, en nuestra sección de recomendaciones literarias, apostamos por la accesibilidad propia un libro editado en Estados Unidos y únicamente en inglés: Mandarins of the futur, de Nils Gilman (Johns Hopkins University, 2003), que versa sobre la formación de las élites académicas norteamericanas y lo que hay de azaroso en su idea de modernidad, trasladada a España sin apenas modificaciones [escucha el podcast]


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI