Fase 1, de entrada NO

Día 750 de la cuarentena, el mundo tal y como lo conocíamos ha dejado de existir…pero aquí sigue La Paella Rusa, tu podcast de confianza inasequible al desaliento. En este episodio abordamos el fabuloso festival del desconfinamiento en el que cada semana se anuncia desde el Gobierno central qué territorios pueden pasar de fase y cuáles se quedan en el purgatorio. ¡Emoción, sorpresa, drama, intriga! Lo más parecido a Eurovisión que vamos a tener este 2020 (pero con puestas en escena con mucha menos magia, claro).

Nuestra ya mítica sección El personaje de la pandemia presenta esta semana una votación muy, muy reñida, aunque con un eje vertebrador común: el pringadismo secular de los valencianos en cualquier asunto estatal, desde la infrafinanciación a los misteriosos criterios técnicos con los que se nos está evaluando durante la COVID19. En una esquina tenemos a Ximo Puig; en la otra, a Fernando Simón. Choose your fighter!

Por supuesto, también comentamos la revuelta de los Cayetanos Borroka, que han invadido rojigualda en mano las calles del madrileño barrio de Salamanca con exigencias tan básicas para la supervivencia como poder ir al Club de Campo y visitar los restaurantes de moda. El pan y las rosas, amigos.

Y, como siempre, acabamos el capítulo con una recomendación literaria. En este caso, regresamos a la distopía (género en el que ya vivimos diariamente) con la novela La penúltima verdad, de Philip K. Dick (Minotauro) [escucha el podcast]


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI