La Paella de guardia

Ante una pandemia que ha colapsado el sistema sanitario, vaciado las calles y confinado a la población en sus hogares, La Paella Rusa refuerza su vocación de servicio público con un programa realizado desde el sofá de cada integrante del podcast. ¡Pedimos disculpas de antemano por los posibles poltergeists que hayan aparecido durante la grabación casera! Y así, bien recluidos y con nuestros mejores pijamas, abordamos los asuntos de actualidad que nos trae este presente distópico. Comenzamos echando un vistazo a la monarquía española, nuestra institución favorita y cada día la de más gente. Así, el ¿Te acuerdas…? de esta semana está dedicado a todos aquellos que en su día afirmaban solemnemente ser “republicanos, pero juancarlistas”. Ay, esos buenos tiempos en los que Campechano I molaba y a nadie le importara que cobrara comisiones a sus colegas de la dictadura saudí.

Ya que estamos en materia borbona, seguimos con el actual Jefe del Estado, sí, esa persona que salió hace unos días en televisión a recitar frases hechas edulcoradas como si estuviéramos en Nochebuena. Sí, Felipe VI, el mismo que ha dicho que renuncia muy, muy, muy fuerte a la herencia de su padre tras el escándalo de los chanchullos con Corinna, pero, ey, tranquilos que en esa proclamación no entra lo de abdicar del trono…heredado de su progenitor. Y de la Corona, al coronavirus. Lanzamos un minuto y resultado del confinamiento colectivo y dedicamos unos minutos a gran asunto de la semana: Andréx Boix Palop odia a los perros de ciudad.

Vivimos en tiempos apocalípticos, pero mantenmos las buenas costumbres: en este caso, nuestra recomendación literaria es Juan Carlos I. La biografía sin silencios, de Rebeca Quintans (Akal). ¡Ánimos a todos con el aislamiento! [Escucha el podcast]


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.