La guerra de los containers en el “Estado más descentralizado del mundo”

En este nuevo episodio de La Paella Rusa continuamos con el culebrón de la ampliación del puerto de València y sopesamos si cargarte parte de L’Albufera y aumentar la polución de la ciudad a cambio de poder almacenar containers hasta donde alcance la vista es una buena idea (spóiler: no). El cemento es también el protagonista de nuestra sección ¿Te acuerdas?, dedicada en esta ocasión al destrozo salvaje perpetrado en La Punta en nombre, oh sorpresa, del PROGRESO ECONÓMICO.

Además, aprovechamos la coyuntura portuaria para hacer un repaso sobre cómo en el “Estado más descentralizado del mundo” siguen rigiendo las lógicas centralistas que condenan a los habitantes de la periferia a eternos subalternos. Ya saben, infrafinanciación, trenes que llevan tatuada a fuego y otras simpáticas aventuras del Levante feliz.
Y en nuestra recomendación literaria,Manual de resistencia, de Pedro Sánchez (Ediciones Península). El libro en el que el presidente del Gobierno, con la ‘ayuda’ (ehem) de Irene Lozano, explica cómo alcanzar el poder a cualquier coste a base, fundamentalmente, de no tener principios. Una tierna historia de superación personal, la guía de autoayuda definitiva para estos tiempos postmodernos [escucha el podcast]

Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.