La Diputación de Valencia: una institución que muy probablemente no le interese… ¡nada!

Si hablamos de Presupuestos, el tamaño no importa. Menos es más. Y por “menos” no me refiero a menos dinero, sino a menos competencias. Las diputaciones gestionan menos dinero, pero también tienen muchas menos obligaciones; y son obligaciones, además, a menudo difusas. Así que, aunque sus presupuestos sean más pequeños, su margen de maniobra es mucho mayor.

Por otra parte… ¿a quién le interesa una Diputación provincial y lo que en ella acontece? Pues más bien a poca gente: políticos (sobre todo, los directamente involucrados: concejales y alcaldes) y periodistas. Los ciudadanos saben que hay una institución llamada “Diputación de Valencia” que ha estado ahí siempre y que, como los catalanes, “hace cosas”, aunque no está muy claro cuáles. Nadie presta demasiada atención [acceso al artículo completo]


Compartir:

  1. Comentario de Solidamente (18/05/2019 18:48):

    Este artículo a mí, que soy de una población pequeña (de otra provincia, no de Valencia), y las Diputaciones sí se sienten como la institución que nos permite acceder a servicios, me ha interesado mucho. Pero, sobre todo, me ha permitido entender cómo se eligen los diputados provinciales, de lo que no tenía casi ni idea hasta ahora.

Comentarios cerrados para esta entrada.