Pedro Sánchez y La Moncloa maldita

Pedro Sánchez formó en junio el Gobierno de los mejores en contraposición al Gobierno de los tristes de nuestro añorado Mariano Rajoy. En estos nueve meses, el Gobierno de los mejores ha podido recompensar a la troupe de letizios, amigos y compañeros, que no dejaron tirado a Sánchez en su travesía del desierto tras su defenestración por culpa de Susanyahu Susana Díaz, con los cargos y carguitos que tanto se merecían.

From lost to the river

En el Congreso de los Diputados, Sánchez ha sufrido el filibusterismo xtrem del PP y Cs por medio de su control de la Mesa: los que más presumen de su profundo respeto al marco legal han podido torpedear la labor del ejecutivo desde un órgano cuya labor debería ser más gestora y organizadora del funcionamiento que política. Así que haciendo de la necesidad virtud, Pedro Sánchez solo ha podido gobernar a base de reales decretos leyes, que son, ni más ni menos, disposiciones legislativas provisionales para casos de extraordinaria y urgente necesidad: es decir, a uno por semana en velocidad crucero, que estamos muy necesitados. Y en eso no le ha ido mal, ya que salvo el de la reforma de los alquileres, ha conseguido que el Congreso de los Diputados los convalidara todos, tirando de los apoyos dados por los pérfidos independentistas catalanes.

Los meses pasaban, y mientras Sánchez iba de cumbre internacional a concierto nacional con el Falcon, codeándose con los líderes internacionales y figuras culturales, parecía que se le veía feliz. Es cierto que del sur de Despeñaperros llegaron ultranubarrones inquietantes, aunque nadie le vio a Sánchez derramar una lágrima por el despeñamiento de su archienemiga. Por lo tanto, muchos dieron por sentado que Sánchez iba a estirar todo lo posible su mandato. Pero llegaron la tramitación de los presupuestos y las negociaciones con Torra Puigdemont para desencallar el conflicto político en Cataluña, con mediador relator medium apuntador incluido, aderezado con la amenaza del inminente juicio del procés , y entonces todo se fue al traste. Sánchez lanzó un ultimátum: o me dejáis seguir la tramitación de los presupuestos o acabo con las negociaciones. Los indepes le dieron calabazas, pero esto no fue óbice para que el trifachito organizara una fallida concentración en Madrid exigiendo elecciones ya, aunque en realidad solo Abascal las quisiera.

Casado y Rivera organizaron una manifestación sin haber reflexionado previamente sobre las palabras del insigne dignatario

Pero la prueba clave era si los independentistas iban a permitir la tramitación de los presupuestos, y Sánchez empezó fuerte la semana filtrando a los medios amigos la fecha del 14 de abril, aniversario de la II República, como posible fecha para unos comicios adelantados si los presupuestos no eran admitidos. Lo cierto es que los independentistas no quedaron muy impresionados, y más bien pensaron que iba de farol: ¡con su buen porte, se le veía tan bien conjuntado con el Falcon y los jardines de La Moncloa que no iba a echar por la borda el chollo conseguido! Los presupuestos fueron por consiguiente rechazados en el Congreso, y tras invocar a su spin doctor personal, Iván Redondo, Sánchez anunció que mañana propondrá la disolución de las Cortes, para que haya elecciones el 28 de abril: fue un golpe al tablero de juego que se pronostica arriesgado, pero que si le sale bien le coronará por otros cuatro años de Gobierno y conseguirá que la cifra del caché de Iván Redondo aumente en un un cero más.

Y es que los análisis previos habían considerado que Pedro Sánchez iba a actuar como si fuera el parsimonioso Mariano Rajoy, que en tiempos de tribulaciones siempre iba a elegir ver la reposición del Tour en el salón de La Moncloa. Pero no, Sánchez es un aventurero y su forma de resistir es lanzarse al vacío en caída libre: cuando era un perfecto desconocido, se presenta a la Secretaría General del PSOE, logrando el apoyo de Susana Díaz para evitar que Eduardo Madina se hiciera con ella; y cuando tras su defenestración muchos le consideraban un alma errante del submundo de los políticos caídos en desgracia, fue capaz de armar una candidatura que aglutinó a los militantes socialistas.

Sánchez no es de los que se quedan quieto en La Moncloa, o se conforman con un Falcon para ir de visita: necesita nuevas emociones y también demostrar que no llegó a la Moncloa por accidente o por ser una percha bonita: bueno, vale, llegó por esas razones, pero ya no más. Esta nueva prueba hercúrea que se ha marcado no va a ser fácil, y él lo sabe: aunque ahora las encuestas le sonríen, colocando al PSOE como destacado partido más votado, todavía no es seguro que el trifachito no consiga una mayoría que les dé el Gobierno. Y aunque el trifachito no consiga la mayoría, ninguna encuesta da al PSOE ni la más mínima posibilidad de gobernar sin el apoyo de los secesionistas, es decir, que volveríamos al punto de partida. La otra alternativa para Sánchez, el pacto letizio con Cs, ni está asegurada en diputados ni está claro que vaya a ser posible políticamente, aunque los imposibles en política son solo cuestión de tiempo, a veces.

¡Niño, no llores de hambre!, que he creado un Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

Y es que tras el anuncio de la convocatoria de las elecciones, todo le ha ido a Sánchez a pedir de boca: en Podemos siguen tirándose los trastos a la cabeza, con Alberto Garzón en el papel de estrella roja en el firmamento podemista y la pareja dirigente habiendo perdido el mojo político tras estrenar dacha con vistas a la Sierra madrileña; Albert Rivera ha decidido que quiere ser ya Presidente del Gobierno para que Malú le toque en La Moncloa, y que la única forma viable es ser el partido más votado del trifachito, gritando a los cuatro vientos que está dispuesto a pactar con VOX pero no con el PSOE, abandonando así el centro-izquierda al PSOE; Casado se pasa el día declarando marcianadas, para mantener su hueco ante el achique de espacio que le quieren hacer Cs y VOX; y VOX robando votantes de PP y de Cs, ya sean pasados o esperados, consiguiendo toda la atención mediática de forma que no quede ni un izquierdista ni mucho menos ninguna mujer con mínimas inquietudes feministas que no termine votando a Sánchez. Porque Sánchez se la juega, y mucho, con los abstencionistas: las mayorías absolutas del PP han ocurrido cuando la participación fue más baja, y una parte de la mejora del PP en las elecciones generales de 2016 con respecto a las de 2015 fue porque muchos votantes de Podemos e Izquierda Unida se fueron a la abstención.

Pero la convocatoria electoral aún no está en marcha, y como podrán escribir en sus memorias Artur Mas o Susana Díaz, las elecciones las carga el diablo, y ellos en condiciones a priori mucho más propicias, al final palmaron. Pero loemos las andanzas del aventurero Pedro Sánchez: no sabemos si ganará o no, pero seguro que nos volverá a dar juego, mucho juego.


Compartir:

  1. Comentario de Uno (03/03/2019 18:36):

    Mucha coña con Sánchez, pero cuando todo estaba perdido, el tío se montó en un cuatro latas a recorrer toda España y a darle a la gente la chapa para que le votara. Con todos los apparatchiks sociatas en contra. Y se salió con la suya. Una voluntad de pillar el poder como no se veía desde Zp. Así que un poco de respeto ostia ya.

  2. Comentario de Mr. X (03/03/2019 20:43):

    De hecho, aunque no sume mayoría, si pasa de 100 escaños y es el partido más votado el PSOE -y todas, absolutamente todas las encuestas, así lo indican- ¿quién lo va a mover de la jefatura del partido. Se puede tirar fácilmente unos añitos en la oposición, viendo como Rivera se desploma, Casado languidece y Abascal engorda a costa de los otros dos, y luego regresar fácilmente a la Moncloa. La verdad es que durante algún tiempo tuve a Mr. Sánchez por un cretino, pero no, ya no: ahora está claro que los tontos son los otros.

  3. Comentario de Tabalet i dolçaina (03/03/2019 21:27):

    Pues yo señores apuesto que Sanchez se mantiene en la Moncloa y me la juego que no solo estará por encima de los 100 sino perfectamente puede llegar a los 130. Factores, primero dispersión del voto de derechas entre tres y que no pueden subir los tres a la vez, si VOX crece por encima del 15%, eso tiene que salir de los caladeros del PP y Cs, por lo tanto ni uno ni otro pueden estar muy por encima del 20%, que junto la distribución provincial y la Ley d’ Hont, el diputado por Palencia que saque Vox, se lo quita al PP y el diputado de Bajadoz se lo quita a Cs. Segundo factor toque de corneta y tambor a voto útil como en los mejores de Felipe y la Casa común o tiempos de ZP, si sumamos que hay que tener mucha moral y tragaderas para votar a Podemos, o como coño se llamen, Pedro Sanchez presidente para……, bueno para nada, para el VACIO.

  4. Comentario de Pablo (03/03/2019 22:06):

    Sánchez le hizo la 13 14 a Madina, luego a Susana, cuando parecía acabado. Luego se lo hizo a Rajoy, KO. Ahora estaba intentándolo con los independentistas, y como le salgan bien las elecciones, cosa difícil pero no imposible, se lo va a hacer a Casado, Rivera, Iglesias y los independentistas en conjunto.

    Quien quiera que el próximo Gobierno de España no esté mediatizado por los independentistas o por VOX, el único voto lógico es el PSOE, para que pueda gobernar pactando a veces con Ciudadanos, a veces con Podemos. El PP gobernaría sometido a VOX, y si el PSOE no saca suficiente a los independentistas.

  5. Comentario de Lluís (04/03/2019 08:39):

    Sánchez es un aventurero, pero a veces las cosas salen mal. Creo que lo más sensato es lo que apunta Mr.X. A nivel personal, tiene poco que perder. La Moncloa puede que si, pero el liderato en el partido no. El prestigio de Susana no está mejor ahora que hace dos años (ni siquiera en Andalucía), y tampoco parece que haya nadie que pueda hacerle sombra. Y tras las autonómicas, puede que algún barón terrotirial díscolo tampoco esté para echar cohetes, Sánchez será la fuerza más votada en las generales, pero es dudoso que los capos de Valencia, Aragón o Madrid puedan decir lo mismo en las autonómicas.

    Finalmente, según se dice, la crisis está de regreso de sus vacaciones. Lidiar con ella ahora será mucho más peliagudo, con una deuda que ya está en el 100 % del PIB y un BCE que dice que no va a comprar más deuda pública. Si fuese Sánchez y tuviese algún proyecto de futuro, casi mejor dejar que gobierne el trifachito, que se entiendan con la crisis, Europa, los indepes y entre ellos, no es que Sánchez tenga ideas mejores (o simplemente ideas), pero el marrón que viene será muy indigesto para el que tenga que comérselo.

    Encima, resulta que los tres partidos de la derecha han sido capaces de encontrar tres líderes con nivel más bajo no ya que Sánchez, sino que Quim Torra. Dan ganas no de irse al extranjero, sino de meterse de polizón en la primera misión que salga para colonizar la Luna o Marte.

  6. Comentario de uno que pasaba por aqui... (04/03/2019 13:13):

    Normalmente solo leo los comentarios, pero que risas tras leer esto:

    “…resulta que los tres partidos de la derecha han sido capaces de encontrar tres líderes con nivel más bajo no ya que Sánchez, sino que Quim Torra”

    Ninguno de los 3 ‘que no cita’ es santo de mi devoción, pero ponerlos por debajo del ‘insigne’ Torra…

    Su partidismo le ciega.

  7. Comentario de archivista (04/03/2019 19:25):

    Sun Tzu: “Cuando estés en terreno mortal, lucha”
    Sánchez estaba acorralado desde el día que llegó a la Moncloa. Los indepes y el trifachito se pusieron de acuerdo en dejarle en buen lugar en vísperas de la debacle de las autonómicas y locales. No iba a tener otra oportunidad mejor (o menos mala), y la ha aprovechado para cogerlos a todos “amb els pixats al ventre”.

  8. Comentario de emigrante (05/03/2019 09:46):

    Veo que en LPD la fe marianista está flaqueando y se me están pasando a la herejía del Dr. Vacío. Como venga Oliveral nos excomulga a todos.

    En lugar de Indiana Jones yo habría puesto a Jon Snow por las numerosas coincidencias en sus respectivas biografías. La última de ellas será el estreno simultáneo de la última temporada de Juego de Tronos y la campaña electoral. Con lo que el resultado de los comicios podría ser un gran spoiler de la serie.

    Yo know nothing, Pedro Snow.

  9. Comentario de Beltza (05/03/2019 19:09):

    Pablo, los números no van a dar para un PSOE-Cs, y todos los demás van a hacer pinza en contra. Y si va con UP le van a hacer falta los independentistas (y tal y como están las encuestas hasta los 2-5 escaños de EHBildu).

  10. Comentario de Mr. X (05/03/2019 19:37):

    ¿Y lo bien y tranquilos que estaríamos todos con un parlamento bloqueado otro añito?

  11. Comentario de tabalet i dolçaina (05/03/2019 19:55):

    #10 Mr.X. ¡Viva Don Mariano Rajoy Brey!, el último dique de contención contra los populismos

  12. Comentario de Mr. X (05/03/2019 20:25):

    11-Y cada día más entrañable https://www.20minutos.es/noticia/3577574/0/rajoy-une-despedida-soltero-ave/

    No veo la cantidad de conocidos y amigos, rojazos todos ellos, que lo añoran

  13. Comentario de Intelestual (08/03/2019 15:40):

    @lluis, antes se mete usted de polizon en una nave espacial que Torra y Puchi vean una Cataluña independiente.
    Saludos.

  14. Comentario de Bunnymen (09/03/2019 16:34):

    Es que los que veíamos a Mariano como un sólido muro de granito ahora vemos a Sanchez como la fina lluvia otoñal que termino por erosionar ese antaño sólido muro y para ser traspasado por el arcoiris. ¿Quién puede culparnos por la levedad del amor?,¿Negamos que los sentimientos cambian?, ¿acaso podemos negar la inevitabilidad del tiempo?

    Eso y que sí, que soy un puto chaquetero.

  15. Comentario de lalo (12/03/2019 15:32):

    Pues se le esta quedando a sanchez despejado el asunto.. entre cs y pp compitiendo entre ellos para ver quien consigue hacer mas razonable a vox, y podemos que aparentemente va a poner a los mandos a la parienta en un acto de justo feminismo, y la capacidad que tiene esta para vaciar de votantes su partido.. yo cada vez veo mas clara la victoria de sanchez, y cerca de formar gobierno

  16. Comentario de emigrante (12/03/2019 17:00):

    #15, Parece que trío calaveras se quedará a las puertas, el único escollo que le falta al doctor es sumar los apoyos suficientes sin necesidad de los indepes. Hay mucho voto protesta en el tripartito facha y en la abstención de izquierdas que no quieren un gobierno en manos de los separatistas. Si las encuestas dicen que Sánchez alcanza una mayoría sin necesidad de procesistas podría suponerle un bonus. De momento todavía está lejos.

  17. Comentario de emigrante (12/03/2019 18:32):

    En cuanto a la “portavoza”, hoy acaba de tener otra metedura de pata en la SER con el tema del pucherazo naranja en la Castilla de arriba. Desde que se mueve en coche oficial entre Galapagar y la Carrera de San Gerónimo no pasa por delante de los kioskos y no se entera, porque parece que leer tampoco lee. Lo de cagarla ante los medios ya es tradición en ella, tuvo una rueda de prensa cuando lo del chalet que fue memorable. Mucho círculo y mucha democracia participativa pero hemos entrado en un proceso de selección negativa de líderes peor que en los partidos clásicos. Para colmo me han puesto a una asesina de candidata en Avila.

    Afortunadamente, en mi comunidad IU y Podemos se presentarán por separado. Se van a comer un rosco los dos (si fueran juntos también) pero al menos servirá para dejar las cuentas claras. En las generales he decidido taparme la nariz y volver a la casa común. Paradójicamente, el conjunto de la izquierda saldrá ganando un voto conmigo porque las otras opciones siempre se quedaron fuera del recuento.

    En municipales y europeas voto en Alemania a candidatos alemanes. Bueno, dicen que esta vez el Varufucker presenta una cadidatura aquí, si es cierto a lo mejor le voto. Un español votando a un griego en Alemania, supongo que eso es la verdadera Unión Europea y lo demás son elecciones locales al parlamento europeo.

  18. Comentario de Mr. X (12/03/2019 20:06):

    Afortunadamente, yo, en Madrid, puedo votar a la Abuelita Bondad & El repelente niño Vicente, sin miedo a tirar el voto. Para el congreso y el senado, a don Pedro, como está mandando. Toda mi escasa esperanza está puesta en que el hostiazo de la refundación comunista AKA lo que queda de Podemos sea tan descomunal, por debajo quizás de un 10%, que P.I. y señora se vayan a la puta mierda, que es lo que se merecen después de haber hecho trizas el partido.

  19. Comentario de m ; ) (12/03/2019 20:45):

    Sensacional crónica, como siempre, ya la echaba de menos. Los comentarios la avalan. Gracias a tots, mañ@s!

  20. Comentario de -- (13/03/2019 20:22):

    Yo además de la emoción electoral que afecta a todos los españoles le puedo sumar la emoción de que mi papeleta llegue a tiempo.

    La última vez me llegó 2 días después de haber sido las elecciones, aunque la envié igualmente junto con una nota de gracias.

  21. Comentario de Lluís (13/03/2019 20:37):

    #18

    Ya me perdonará, pero no veo que liquidar a Pablo y señora y tener una legislatura con Pedro y Albert sea de mucha utilidad (lo digo por si el trifachito no suma y PSOE+Cs si). Que vienen malos tiempos, y no creo que Pedro le haga ascos a aplicar la mayor parte del programa económico de Cs, de hecho él no tiene, y tratándose de complacer a Bruselas, Berlín y el IBEX, el de Cs da el pego.

    Puede que piense que eso sirva para que salgan dirigentes presentables a la izquierda del PSOE y hacer algo para el 2023. No sé si eso servirá para nada, en su día ya estuvo a personas como Julio Anguita y nada, que el personal seguía votando a Felipe.

  22. Comentario de Latro (13/03/2019 22:25):

    La verdad es que ante la perspectiva de tener que ir a votar por uno de los 5 modelos de macho alfa encantado de conocerse a si mismo, 4 de los cuales son mas o menos el mismo modelo y uno es el para mercado alternativo…

    Joder, es que antes uno veia a un candidato y podia pensar que era un ser como uno. Un pringao en el fondo, aunque fuese a llegar a lider, o un flipado. Pero tanta sonrisa de propaganda de pasta de dientes y tanto traje y percha de modelo masculino del Corte Inglés (y el alternativo) ya no me veo reflejado.

  23. Comentario de Zabaleta i dolçaina (13/03/2019 22:42):

    Pues servidor tiene ya decido voto nulo en estatales, autonómicas, locales y terminará votando Bildu para joder en europeas. Y si suma el trifacherio, que lo dudo, Ala bendiga la Ley d’Hont y la división provincial, que sume que será divertido volver a tiempos de Felipe II

  24. Comentario de tabalet i dolçaina (13/03/2019 22:42):

    Pues servidor tiene ya decido voto nulo en estatales, autonómicas, locales y terminará votando Bildu para joder en europeas. Y si suma el trifacherio, que lo dudo, Ala bendiga la Ley d’Hont y la división provincial, que sume que será divertido volver a tiempos de Felipe II

  25. Comentario de casio (14/03/2019 09:28):

    A mi lo de tirar el voto pudiendo caernos encima los tres jinetes del fachapocalipsis me deja admirado. Los obreros de derechas son los campeones del mundo de la tonteria, pero la medalla de plata se lo llevan los exquisitos de la izquierda que como no encuentran el candidato que les encaje como un guante de cabritilla se quedan en casa o tiran el voto de cualquier manera.

  26. Comentario de emigrante (14/03/2019 10:24):

    #19, yo ya dejé ayer el voto rogado y suplicado por correo certicificado. Tres con cuarenta me ha costado esta vez más lo que me cuesten mandar las papeletas si llegan a tiempo.

    #20, no, si al final será culpa nuestra por querer darle utilidad al voto de que salga la coalición centrista-liberal y aplique el programa económico de Naranjito y no de los que rechazaron los presupuestos de Pablo y señora precipitando estas elecciones. Pues vaya preparando las espaldas para mochila austriaca porque eso es lo que le ha traído el derecho a decidir.

  27. Comentario de Lluis (14/03/2019 11:39):

    #24

    Me permito recordarle que, antes de que le echaran del partido, la primera opción de Pedro fue juntarse con Albert, comerse todo su programa “reformista” sin pestañear y, como no sumaban ni por casualidad, pedirle a Podemos que se comiera eso a cambio de nada. Que cuando puede elegir su socio preferente sea la derecha liberal en lugar de la izquierda no es culpa de los separatistas.

    También sería bueno que recordasse que la mochila austríaca también la ha considerado el PSOE. Y que las medidas sociales que ha empezado a aprobar lo ha hecho recientemente, cuando sabía que a la legislatura le quedaban 4 telediarios y empezó a sacar reales decretos como churros. Veremos cuánto aguanta esto. En campaña hablaban de derogar la reforma laboral del PP, tras la moción de censura ya decían que únicamente había que corregir algunos aspectos de la ley, y al final es que no han planteado nada.

    Recordarle también que buena parte del “dret a decidir” es tan neoliberal como Rivera o Casado, sea en la política económica o los derechos civiles, que CiU tampoco le hizo ascos en su día la “ley mordaza”.

    De hecho, y lo que son las cosas, mientras todos estaban con banderitas, referéndums, proclamaciones de repúblicas, lazos amarillos, exigiendo 155, ilegalizar partidos y cosas por el estilo prácticamente no se ha gobernado, en Barcelona están para otra cosa y en Madrid tres cuartos de lo mismo, algo que vista la tendencia que hay es de agradecer, cuando se pongan a recuperar el tiempo perdido que no nos pase nada.

  28. Comentario de pasbaporaqui (14/03/2019 13:19):

    Pedro esta madurando.

  29. Comentario de tabalet i dolçaina (14/03/2019 13:36):

    Sr Casio; uno ya peina canas tuvo a Felipe en su infancia y adolescencia, a Zp en su juventud. No me vengan con el voto útil que la merde de este país el tanto por ciento que le toca al PSOE es bastante. Si Podemos, Unidas Podemos o como coño se llamen ahora no fueran el circo que son uno los votaría, pero hasta ahora, y ya son 5 años, no han demostrado nada salvo que son igual de incompetentes, cainitas, con amor a la poltrona, que el PSOE; pero sin su habilidad de trilero consumado. Se acuerda de la foto de Pedro y Pablo firmando en la Moncloa el Presupuesto?, cuando Pedro sabia que eso era papel mojado sin los catalanes, que en mitad del juicio se sabia que iban a votar No,porque lo único que podría cambiar eso era que salieran de prisión los acusados y eso ni el gobierno de Sánchez ni de cualquier otro. Y de esas unas cuantas. Así que al riesgo de ser un tonto exquisito de izquierdas el 28 A es día de mona y playa para servidor.Y visto los resultados en Andalucía de diciembre no es poca gente que piense igual.

  30. Comentario de lalo (14/03/2019 14:14):

    Estoy de acuerdo con Casio, y yo he sido un firme abstencionista, pero en estas elecciones no se trata entre dos partidos que van a aplicar similares politicas economicas con nimias diferencias en cuestiones culturales. Quien lidera ahora mismo los partidos de derechas con absolutos talibanes liberales, y una legislatura de los mismos va a suponer una serie de reformas que van a significar que las reformas anteriores nos parezcan una broma. Esta gente es peligrosa, tienen una concepcion simplista y maniqueista de la realidad, y buscan, commo antes nunca, una imposicion de su clase social, lo que va a afectar al conjunto del pais.

    El psoe es un partido que me genera desconfianza absoluta, pero las ultimas reformas legislativas que han realizado van hacia una cierta recuperacion de las medidas sociales, aunque sanchez sea un oportunista quizas por eso precisamente me de mas confianza, porque sabe que se tiene que desmarcar por la izquierda para ganar votos con un podemos en descomposicion, es mas, el discurso que hizo en davos fue de lo mas progresista que se ha esuchado en ese foro en años. Lo que le durara, no lo se, pero desde luego no puede llegar jamas a los postulados de la derecha actual. Ademas el psoe mas derechista ha sido apartado al ser pro susanyahu.

    Yo entiendo LLuis que a usted le conviene que gane el trio calavera, ncluso puede que hasta les vote, pues entiende que entre peor mejor ocn respecto a cataluna y sus aspiraciones independentistas, al fin y al cabo, fue con aznar cuando empezo a dispararse el mismo. De todos modos, quizas es la opcion que mas les convenga, pues no hay nada mas de derechas que el nacionalismo independentista, basado en la diferenciacion y en negar la solidaridad entre regiones, eso si con africa a tope, pôdemos mandar ongs y vacunas, que suena cool

  31. Comentario de Mr. X (14/03/2019 17:16):

    20-No veo por qué tengo que repetirme, pero me repito: la opción menos tirada a la extrema derecha actual para el gobierno de España, es Cs y PSOE. Ya sé que ustedes, allá en la república celeste, están instalados en el cuanto peor mejor, pero permítanos que el resto optemos simplemente por lo mejor posible en las actuales circunstancias.

  32. Comentario de Lluís (14/03/2019 17:32):

    #27

    Se equivoca. Yo votaré a los podemitas, comunes, o como quiera que se llame su franquicia catalana. Eso si, en las europeas, a Bildu, un poco por joder también. ¿Que tiro el voto? Yo votaba en Lleida a IC cuando sacaban 4000 votos en toda la provincia, y eso no es que no diese para un diputado en el Congreso, es que tampoco lo daba para uno en el Parlament cuando las autonómicas. Pero siempre pensé que si el PSC quería mi voto, que se lo currase.

    Por otra parte, yo no he visto que el nacionalismo niegue la solidaridad entre regiones. Pero entienda que la solidaridad es cuando uno es el que abre su cartera y aporta lo que cree conveniente o lo que se ha acordado que debe aportar, no que venga otro y se lleve lo que quiera y encima te insulte si protestas. Yo defiendo un sistema fiscal progresivo y la mano dura con el defraudador, y que si en Andalucía hay más paro que en Cataluña, allí se cobrará más subsidios y se invertirá más en políticas de creación de empleo, si es que se dicide que hay que invertir en eso. Lo que no veo es que cuando se trata de inversiones (léase infraestructuras), siempre recibamos menos de lo que correspondería.

    Y dejando de lado el separatismo, yo no veo que la política económica del PSOE vaya a ser distinta. Si toca, harán lo mismo que el trifachito. Le recuerdo que fue Felipe González el de la reconversión industrial, el primer medicamentazo, la primera reforma laboral o el inicio de las privatizaciones. Le recuerdo que con Felipe tuvimos la primera huelga general.

    ¿Qué cree que va a pasar si Sánchez saca 180 diputados y se encuentra al primer año con un déficit que cuadriplica el que le permite Bruselas y el agujero de la Seguridad Social va creciendo? ¿Piensa que se pondrá serio con el fraude fiscal? ¿Que va a liquidar las SICAVs? ¿Que va a ponerse duro con las grandes corporaciones y el impuesto de Sociedades? Si, vale, seguro que le concede el indulto a la Juana Rivas esa, para demostrar al mundo lo progre y feminista que es, pero le sugiero que vaya haciendo lo que yo, mentalícese a jubilarse a los 70 y con 300 € de pensión, eso gobierne quien gobierne, y lo mismo pasará si se proclama la República Catalana y viene a vivirse a ella.

  33. Comentario de Lluís (14/03/2019 17:41):

    #28

    Opte a lo que quiera, está en su derecho, pero me gustaría que, como progresista que parece ser, me explicase por qué prefiere un gobierno PSOE-Cs antes que uno PSOE-Podemos, y si de verdad cree que Rivera es más presentable que Iglesias.

    En fin, por lo menos tendrá a los separatistas para darles la culpa de todo lo que pase y/o reírse de ellos, si así es feliz, adelante, lejos de mi intención amargarle a vd. la existencia, pero no se queje luego.

  34. Comentario de Rafa (14/03/2019 19:26):

    Desde mi modesta opinión de votante de IU en mis primeras elecciones cuando estaba en el COU ( no vean lo que molaba poder votar por haber nacido en marzo), creo que la izquierda merece llevarse un hostión sideral por haber malgastado los últimos años con Peter Sanchez y PABLO. No me vale eso de votar con la nariz tapada

  35. Comentario de Lalo (14/03/2019 20:04):

    Lluís pensar q la solidaridad consiste en dar lo q a uno le de la gana le define. Es un concepto liberal basado en el mercado y en dar limosnas para tener buena conciencia pero inefrctivo porque no tiene en cuenta los factores estructurales. Para que organizaciones internacionales, estudios de desigualdad etc.. si tenemos a Bill Gates con sus proyectos desinteresados ? O a Google? Creo q esta teoría encajaria.muy bien en vox. Parece q no son conscientes de la contradicción intrínseca en la q viven y los malabares que tienen q hacer para auto justificarse y auto engañarse.

    Efectivamente creo q el PSOE hará lo q le.manden desde Europa, como todos de hecho, pero una cosa es q t dejes meter la puntita y otra q promuevas que t hagan un bukake. Esa es la diferencia principal. Además que si el trio calavera vence no hará falta ningún tipo de coacción por parte de Europa, harán más de lo necesario incluso antes de que se plantee en Europa , como mercado.laboral y supresión de impuestos. Q para usted también estarán bien, puso total, por qué pagar por algo que es.mio, si eso yo decidiré dar dinero a las ONGs de ayuda a Extremadura..

    Si comparto y en esto no estoy de acuerdo con el insigne mr X en qué ciudadanos es exactamente de la.misma calaña que los otros solo que desde u. Aspecto más moderno y puede q cierta sensibilidad social, pero económicamente mucho peor que incluso voz.

    Por cierto mr x esto solo para mi ego u gozo personal , aún sigue pensando que aquel artículo que escribí sobre el Mesías iglesias era una basura digna de intereconomia? Es lo que ocurre cuando no se aceptan las críticas desde tu propia posición que creas monstruos.

  36. Comentario de (15/03/2019 05:28):

    #24 A mí no me ha llegado aún ni la notificación con la clave telemática. Me huelo la comedia…

  37. Comentario de Mr. X (15/03/2019 05:43):

    -32. Pues, francamente, tendría que releerlo, porque ni recuerdo el artículo ni mi comentario.

  38. Comentario de Lluís (15/03/2019 08:03):

    #32

    Mire, yo pienso que tanto la limosna como la solidaridad son acciones individuales, o que parten de la iniciativa de uno o de su grupo. ¿En qué se diferencian entre si? Para mi, la caridad consiste en desprenderse de algo que uno no necesita, sea el euro que da de limosna al salir de misa, la ropa vieja que entrega a Cáritas o los 6 millones que un magnate pueda dar a unidades oncológicas (y anunciándolo a bombo y platillo) tras ahorrarse 100 millones en impuestos vía ingeniería contable y paraísos fiscales. La solidaridad, en cambio, consiste en renunciar a cosas de las que no le gustaría prescindir, ahí metería al que se entera que van a echar a su vecino de casa por deber 3 meses de alquiler, coge el dinero que tenía apartado para irse de crucero en verano por los fiordos de Noruega (y por tanto se quedará en casa) y va a ver al casero, le paga los 3 recibos y se los deja firmados en el buzón, y todo de forma anónima.

    Hasta aquí, supongo que Vox podría comprar eso, le doy la razón, ya solo faltaría que Ortega Smith leyese eso y se lo diese a Abascal para que lo soltase en campaña. Pero solidaridad así es rara de ver. Lo otro, y ahí no creo que Vox ya lo compre, consiste en utilizar el poder coercitivo del Estado para conseguir la redistribución de rentas vía sistema impositivo. Pero que venga el Estado a cobrarle impuestos no tiene nada que ver con lo solidario o no que seamos. La diferencia con Vox es que yo lo acepto y lo defiendo, prefiero que el Estado pueda garantizar pensiones, sanidad, educación e igualdad de oportunidades en general.

    Discrepo en que el PSOE va a meter solo “la puntita” y por imposición de Bruselas. Ya lo vimos a partir de Suresnes y más recientemente con ZP. Cuando se habla de cuadrar las cuentas, todo el mundo piensa en recortes, pero casi nadie habla de aumentar los ingresos. Si, dicen que van a cobrarle no sé cuántos millones a los bancos o las tecnologicas vía nueva tasa para que todo el mundo se rasgue las vestiduras, digan que eso es hundir España y se concluya que no queda otra que olvidar eso y ponerse con más recortes. En cambio, nadie habla (y el PSOE tampoco) que reduciendo el fraude fiscal a la mitad (y eso es algo factible, existir también existe en Suecia) se cuadraban las cuentas.

    Creo que fue el denostado Pablo Iglesias quien, en su día, soltó que la ratio de inspectores de hacienda por habitante en Espala es de las más bajas de Europa Occidental.

  39. Comentario de Llou (15/03/2019 09:41):

    Como aquí hemos venido a ver el mundo arder, 2 comentarios:
    1.- En estas elecciones, más que nunca hay que ir a votar y dejarse de exquisiteces. Luego no vale quejarse si no has ido. Hipocresía.
    2.- Para los que adoran al tal Ben Shapiro… Tremendo personaje… https://twitter.com/Hijra93/status/1106436370418028544?s=19

  40. Comentario de tabalet i dolçaina (15/03/2019 14:01):

    Venga que me han convencido que el voto nulo es una equivocación
    https://www.eldiario.es/tecnologia/Inigo-Errejon-Alessanda-Ocasio-Cortez-Rajoy_0_877712631.html

  41. Comentario de casio (15/03/2019 14:34):

    #37 el 28-A no se vota por los estilos de vida de los lideres, los estilos de destripe interno de las organizaciones o los estilos de las campañas electorales.

    No es un concurso de molar o no molar. Se trata de ver quien se plantea politicas que pongan en cuestion el evidente proceso de concentración de riqueza , cada vez mas acelerado, en el 1 por ciento, la destrucción de las herramientas de justicia social, como la educacion publica, la prioridad que se da a las urgentes politicas sobre el cambio climático, el derecho a decidir democraticametne la forma de estado, la eliminación de las interferencias constantes de los poderes economicos en la gestión de decisiones que deberian ser transparentes y democraticas etc. como para mi los unicos que dan respuesta aceptable a todo esto y mas son los de Podemos, me olvido de sus mamonadas, de sus egos, de sus excesos feministas y de sys campañas chorras, porque, caballero, simplemente, hay un puñetero orden de prioridades, y sobre todo de urgencias. y mi voto no lo deciden que hagan mas o menos gilipolleces en cuestions de imagen o comunicación. Que las hacen. Un poco de seriedad, que jugamos con cosas de comer.

  42. Comentario de -- (15/03/2019 18:44):

    #36 Precisamente ayer leí un comentario sobre la calidad de Ben Shapiro como debatista que me pareció muy acertada. Venía a decir algo así como que Ben Shapiro debatiendo es como retransmitir en Fox news una partida de ajedrez ente Kasparov y un pollo. Abre Kasparov con blancas y a continuación el pollo salta en la mesa, tira las piezas y se caga en la chaqueta de Kasparov ante lo cual éste, enfadado, se levanta y se va mientras el comentarista de Fox news declara que la táctica innovadora del pollo le permite seguir imbatido.

  43. Comentario de lalo (15/03/2019 20:42):

    Lluis me parece loable su intento de explicarse aunque haya naufragado en el mismo y haya sido incapaz de justificar lo que subyace en el nacionalismo y las contradicciones que supone y le he expuesto.

    Casio, estoy de acuerdo con usted en la mayor parte de su discurso, quitando la ultima parte, el problema es que podemos ha focalizado su lucha en aspectos culturales tanto anivel de agenda politica como en su mensaje a los medios, y dudo mucho, desafortundamente, que si tocaran poder pasaran a realizar reformas eocnomicas, primero porque no es su prioridad sino los aspectos culturales, segundo porque no tendrian mayoria suficiente, tercero porque al estar dentro de la union europea esas reformas serian de casi imposible implantacion. podemos tuvo un gran apoyo social, hasta que empezo primero el amigo pablo a desbarrar mostrando sus contradicciones, y es dificil apoyar a un lider que predica lo que hay que hacer para los demas pero no para el, y segundo a cambiar el foco sobre la desigualdad de oportunidades y las consecuencias de la crisis, que afecto no solo a los mas desfavorecidos sino a grtan parte de la clase media que al verse afectados empezo a platenarse la justicia del sistema, a pasar a hablar de feminismo y demas, de hehco el cambio de nombre otro gran error, la ostia que se van a dar va a ser fina, y el problema es que dudo que el partido pueda ser recuperable aun con la marcha de los iglesias, quedando como unico dique de contencion un psoe que esta mas cerca de la derecha que de la izquierda, del mantenimiento del status quo. La unica forma que todo cambie pasa por estados unidos y la revolucion del partido democrata hacia postulados de sanders, y por efecto contagio llegue a europa

  44. Comentario de Lluís (16/03/2019 08:12):

    #39

    Me he limitado a explicarle lo que entiendo yo por “solidaridad”. De hecho, es compatibla ser solidario y nacionalista a la vez, la prueba es que pueda pasar las próximas vacaciones colaborando con el banco de alimentos más cercano a su casa o irse a ayudar a construir un pozo en Burkina Fasso. En cambio, la redistribución vía impuestos tiene por límites las propias fronteras del Estado, eso de los proyectos de cooperación internacional si que muchas veces son limosnas, cuando no directamente pagar a Turquía para que mantenga encerrados en campos de concentración a los refugiados sirios sin importar las condiciones en que los tenga. Pero en fin, allá cada cual con sus creencias y opiniones.
    De todos modos, me gustaría que me explicasen por qué hay nacionalismos buenos y malos.

    Lo que me ha sorprendido, y no precisamente gratamente, ha sido la evolución de algunos presuntos izquierdistas de aquí. El que llamábamos Vacío hace unas pocas semanas ahora ya es Pedro Sánchez. Un partido al que sólo don Mauricio considera mínimamente izquierdista, ahora es la opción favorita de todos. Yo, más que de voto útil, hablaría de voto inútil.

    Lo más sorprente son las justificaciones. Si, yo también pienso bastante mal de Iglesias, y la percepción que tengo de él ha ido de más a menos. Pero incluso así, ¿es realmente peor que los otros? ¿Sánchez? ¿Rivera? ¿Casado? ¿Abascal? No me hagan reír. Incluso desde el punto de vista de la persona del candidato a la presidencia, ¿Sánchez es mejor que Iglesias? Supongo que no hace falta recordar que el ministro alemán Karl-Theodor Guttenberg tuvo que dimitir y renunciar a la política de primera fila cuando se descubrió que había plagiado partes de su tesis doctoral. ¿Les recuerda algo? A mi, que Spain is different, o directamente que África comienza en los Pirineos.

    Respecto a lo del programa, resulta que lo mismo que hace Podemos lo hacen también los demás, y puede que incluso peor. Durante 8 meses de legislatura, lo que han puesto encima de la mesa ha sido también el feminismo, la exhumación de Franco y algo de memoria histórica. Poca cosa más. No es que 8 meses den para mucho, pero había unas cuantas cosas encima de la mesa, que encima figuraban en su programa electoral, y ni siquiera se han empezado a tramitar. Los derechos civiles y los laborales siguen igual de mal que con Rajoy. En cumplimiento de programa electoral, difícilmente Podemos pueda hacerlo peor que el PSOE, y para empezar hasta ahora no han gobernado, por lo que se les puede acusar de mala conducta personale, pero no de incumplimientos.

    Y la derecha hace lo mismo. Hablan también de feminismo, defensa del idioma, del 155, de aborto, incluso de toros y caza. Sin duda, temas trascendentes todos ellos.

    Y oiga, eso de confiar en que Sanders tenga éxito (e igual gana otra vez Trump) e influya en Europa, es de chiste, si ese es el nivel, no sé por qué luego me critica a mi por lo que pienso. Para eso, lo mismo daría que confiara en Dios o alguno de sus santos, pero supongo que sigue siendo más fácil quejarse que animarse a hacer algo. Si ganan los de siempre, lo normal es que las cosas vayan como siempre.

  45. Comentario de antonio (16/03/2019 08:32):

    Una de Macro.-
    ”fue Felipe González el de la reconversión industrial, el primer medicamentazo, la primera reforma laboral o el inicio de las privatizaciones. Le recuerdo que con Felipe tuvimos la primera huelga general”
    Si, ese es el inicio en los ochenta de la fase regresiva del ciclo del capital en que estamos. Iniciado en España por el abogado laboralista y su cuadrilla estafadora. Abogado hoy bufón lameculos de ricachones (Carlos Slim).Y no, no será Podemos el que le de la vuelta al ciclo. Ni pueden (la Dist.del Capital mundial-90/10-determina y si esta ya derribó, tumbó, obligó a retroceder, a 1º.- socialismos reales, y 2º.- F. Miterrand, a T. Blair, a F. Glez, y resto de socialdemocracias europeas desde los ochenta, que hará nuestro bien amado ‘Coletas de la Mancha’ ante eses gigantes: ¿huir a Galapagar?), ni quieren hacerlo.. Pit and wife ya llegaron a su clase social soñada (el Chaletariado) y no darán ya ni los buenos días por sus salarios de élite política. Y no, no será la revolución del Partido Demócrata de Sanders la que cambie todo. Las revoluciones, históricamente, no las llevan a cabo los mayordomos y explotados de los palacios (USA), sino los habitantes de los suburbios y sus chabolas (los países PIGS, en Europa, hoy, y por ejemplo). Tampoco será sólo un cambio, sin más, sino que será un paso adelante. Un paso adelante, tal como otros, en la distribución de propiedad de la riqueza. En la D. C. En esa D. C. en la que el 10 % posee el 90% del capital .Ese 10 % propietario de lo real, de la realidad. De nuestros negocios, de nuestros puestos de trabajo. Los propietarios de nuestras vidas.
    Y Micro.-
    Lluis, en serio, y por pura, sana y completa envidia, diga como demonios hace para llevar la cuenta y memoria de hechos y datos de economía política que muchos profesionales de la política ya han olvidado Especialmente olvidados, ahyy, en la izquierda.Si revela esa misteriosa formula no le preguntaré nunca como hace para hablar, también, del Imperio Otomano (y otros) tal como si hubiese nacido allí.

  46. Comentario de emigrante (16/03/2019 13:22):

    #42, cuidado con los pollos que están muy agresivos últimamente https://blogs.publico.es/strambotic/2019/03/gallinas-matan-zorro/

    el día que decidan hacer la revolución estamos perdidos, su población mundial nos supera por tre a uno. También dicen que cuando nuestra especie desaparezca el mejor indicativo de la presencia humana serán los huesos de pollo.

    #45, ” Las revoluciones, históricamente, no las llevan a cabo los mayordomos” No estoy de acuerdo del todo. A lo largo de la historia siempre ha habido esclavos que se han rebelado a lo Espartaco pero ninguno se planteó cambiar el sistema, la mayoría acabó formando cuadrillas de bandidos que no duraron mucho. Para filosofar sobre la revolución hay que haber estudiado y para eso hay que tener un padre que te pague la carrera. Marx, Lennin, Castro, Guevara… eran todos burgueses, los enciclopedistas franceses se codeaban con la nobleza y hasta Budha era un príncipe. Al final es el pueblo el que se levanta en armas pero la idea, el plan lo ponen los “traidores” de arriba.

  47. Comentario de lalo (16/03/2019 15:38):

    Disculpe LLuis no sabia que estabamos debatiendo sobre linguistica, o sobre a que huelen las flores.. si a usted le sirve esa morralla mental para justificarse adelante, es un mecanismo tipico del ser humano.Ese concepto que usted tanto defiende es el mismo de las senoras de la calle serrano cuando ponen las huchas para la cruz roja, exactamente el mismo.

    No hay nacionalismos buenos y malos, en general el nacionalismo exacerbado, como el catalan parten de una concepcion de superioridad. Lo que existe son paises, que recogen comunidades de personas, unidas por cuestiones historicas y culturales. Se pueden dar movimientos independentistas logicamente cuando es una comunidad bien diferenciada, con caracteristicas propias, y que se ven sometidas a una comunidad dominante, que les identifica, les discrimina y les impide entrar en insttuciones y la particpacion politica, esto ya viene recogido en las resoluciones de la onu, que ustedes interpretan de forma rdicula. Pero lo que subyace en sus deseos de independencia no es mas que supremacismo, y un deseo de diferenciarse porque ustedes aparentemente son mas ricos.. tampoco me interesa demasiado seguir con el tema, pero al menos reconozcanlo, no hagan malabares para justificarse, y menos de pretendidas posiciones de izquierdas que en teoria lo que promueven es la igualdad de oportunidades y la distribucion de la riqueza para que se de la misma.

    Ya le he dicho que yo soy abntencionista, solo vote a podemos las primera vez que se presento y para las municipales. El psoe, lo repito es un partido mas de centro derecha historicamente que de izquierda. Sanchez no me parece ideal, pero curiosamente, ante las cabareteras con las que compite me parece el menos malo, y como considero que la victoria de la derecha sera desastrosa pues seguramente le votare, si siguiera mariano, no votaria, porque harian politicas similares, pero con casado no. No se que es tan dificil de entender.

    Podemos y lo repito, es el promotor de la agenda politica en cuestiones culturales, y de la reaccion posterior instrumentalizada por vox y el pp ahora. Y sinceramente, no quiero un partido que economicamente no va a poder hacer mucho, pero si a nivel cultural, con cambios que yo no comparto, porque como he dicho muchas veces, estas cuestiones no son de izqueirdas ni de derechas sino culturales, que nos la han metido doblada con esa mierda.

    Con respecto a usa, no se si se da cuenta, que todos los grandes movimientos ideologicos nacen en usa y replican en euyropa, desde el liberalismo, al feminismo. Europa desafortundamente ha perdido su propia identidad, y es un campo abonado de los estados unidos, somos un campo abonado. De modo que no espero que venga sanders con un caballo blanco reconquistando y descabezando fachas, sino que sus ideas se hagan dominantes en usa y por goteo lleguen a europa y calen en la poblacion europea, porque la gente, en su mayoria, vota lo que esta de moda, somos asi de subnormales, y es logico porque estamos en un mundo muy machacado por medios de comunicacion a todos los niveles. Si usted no ve eso, quizas el simple es usted, siguiendo en la linea de la solidaridad de la calle serrano, solo que a lo hiuppie pasando tres meses en africa para tener buena conciencia y luego contarselo a los amigos en las cenas para mostrar la superioridad moral. Las cosas se cambiana traves de politicas no de iniciativas individuales, otro concepto totalmente liberal, creo que tiene un cacao fino en la cabeza, pero eso si, muy de izqueirdas que yo estoy por el femnismo, contra el racismo y por la multiculturalidad refugees welcome

  48. Comentario de antonio (16/03/2019 16:42):

    46.-
    Se poco o nada del tema revoluciones, pero por lo que si se los principios de la economía relativa están detrás de la improbabilidad de que USA (o Alemania) sea el foco de una próxima revolución. Dicho simple: el obrero de Detroit si se compara con los ejecutivos y Ceos de Wall Street que les están extrayendo rentas a saco todo el día, harían una revuelta mañana a las 9,00, pero si lo hacen con el resto de obreros mundiales,… se lo pensarán algo más. En Grecia, hoy, sus obreros tienen pocas dudas al respecto, (pero no tienen la hegemonía política suficiente de momento), y los campesinos del Zar,en 1.917, ninguna.
    Lo anterior no es impedimento de que sus posibles lideres como los que menciona si provengan de clases más altas, pero si impide por completo que ideología alguna liberadora venga hoy de USA más allá de los smartphones, Amazon y Juego de Tronos. El liberalismo, p.ej., nació en la ilustración europea del XVII y XVIII : Hobbes, Spinoza, Diderot, Rousseau, etc.., y da lugar, inspira y se consolida en la Francia revolucionaria y sus sans-culottes artesanos, obreros y campesinos famélicos.

  49. Comentario de Lluís (16/03/2019 18:22):

    #47

    Francamente, no sé dónde ve el supremacismo exacerbado en el nacionalismo catalán. Lo habrá, como en todas partes, pero aquí el independentismo, si ha logrado algo, es convertirse en un movimiento transversal, que es lo que aún parece que no han entendido algunos. Verá individuos de 8 apellidos catalanes con otros con 8 apellidos extremeños o andaluces, e incluso va a encontrar alguno con apellidos rumanos o marroquíes. Como anécdota, el conseller de Trabajo del supremacista Torra es un tal Chakir El Homrani. Con la Ferrusola y su marido esto no pasaba.
    Luego, también se da a nivel social. Entre los del lazo amarillo encontrará desde capos de la industra a gente con problemas para llegar a fin de mes.
    Esas cosas han descolocado al nacionalismo español, que no es mejor que el catalán pero eso a vd. no parece molestarle demasiado. Al principio, cierta prensa intentó crear división vendiendo el asunto como algo propio de burgueses catalanes que defendían sus privilegios y despreciaban a todos los demás, en particular a los que tenían familia más allá del Ebro. Supongo que se sorprenderían bastante al ver que entre los que les respondían (y no demasiado educadamente) había apellidos como Sánchez, García, Pérez o Martínez.

    Creo que tiene una concepción del poder algo equivocada. No se trata tanto del tipo que encabeza el cartel sino del grupo que manda ahí, que en el caso de PSOE, PP, Cs y Vox vienen a ser los mismos. El tipo de delante puede dar más o menos grima, pero no es tan determinante, si estorba, un vídeo comprometedor (acuérdese de Cifuentes, sería interesante saber cómo un vídeo que legalmente se ha de destruir pasados 30 días sale en la prensa años después) y a por otro.

    Claro que, si a vd. lo que le preocupa en verdad es que den un ministerio a Iglesias y/o su señora, lo mejor que puede hacer es votar a Cs, que Sánchez igual le sale rana y acaba volviendo a apoyarse en la ETA.

  50. Comentario de Lalo (16/03/2019 20:15):

    Me parece q el que no entiende el funcionamiento de las organizaciones jerarquícas q reparten prebendas es usted. Con la llegada de un líder llegan una serie de prioridades, de pensamiento , de agenda, y para poder seguir participando hay q amoldarse, el q sea discordante se le aparta y se le ignora bajo acusación de traición como se ha visto en el propio podemos. O en el pp o es el mismo partido con Mariano o sin Mariano? O con Aznar? Este idealismo absurdo que traen…les condena

    Cuál es el nacionalismo español? Es agresivo? Pretende apartar a personas del sistema o se señalarlas en contra de ese pensamiento como ocurre en Cataluña con una independencia por las bravas sin mayoría suficiente?

    Entiendo q cuando no se tienen argumentos es mejor cambiar el tema. Pero yo no he hecho ninguna referencia a la epidemologia del independentismo catalán, sino a su contradicción con un pensamiento de izquierda refrendado por su justificación a través del concepto de solidaridad típico de las señoras de serrano.

    A mí no m preocupa q le den ministerio a Pablo y senora, m preocupa q impongan cambios culturales con los q yo no estoy de acuerdo, y esos cambios legislativos si q son fáciles de hacer, no como cuestiónes económicas, y si lo lograrán hundiría aún más la izquierda por reacción social, y esos m preocupa.al igual q m preocupa que se haya jodido una oportunidad única de implementar políticas de izquierda gracias a sus ocurrencias, al igual q m preocupa el aumento de apoyo de los partidos de extrema derecha gracias a su ocurrencia independientista, por su supremacismo senalando al resto del país como si fuéramos apestados estúpidos y fachas. Pero no rencores q muchos de ustedes se van un par de meses a África a ayudar.. q con eso seguro q África y las estructuras cambiarán además de tener una historia novelada q contar, como pitita cuandobaja a vallekas

  51. Comentario de Pablo Ortega (17/03/2019 04:36):

    “Creo que fue el denostado Pablo Iglesias quien, en su día, soltó que la ratio de inspectores de hacienda por habitante en Espala es de las más bajas de Europa Occidental.”

    Y aún así se las arreglaron para echar a Cristiano a patadas de España y casi lo logran también con Messi de no ser porque el Barcelona está dispuesto a darle hasta a una virgen de sangre pura para conservarlo.

    Que poquísimo se quejan los indepes de que “el ejército desarmado de Cataluña” es la peor muestra de desigualdad e injusticia social que hay en España.

    Menos mal que Montoro casi no tenía inspectores, que si no, la liga española estaría por debajo hasta de la francesa.

  52. Comentario de Lluís (17/03/2019 09:00):

    #50

    Pues oiga, ir un par de meses a África, a ayudar no resuelve los problemas del mundo. Pero igual si que mejora los de una pequeña comunidad. No será gran cosa, pero es mejor que quedarse en el sofá sin hacer nada, eso si, criticando a los que si quieren hacer algo. No estamos hablando de señoras del barrio de Salamanca que un día por la mañana, de 10 a 1, van a una parada de la Cruz Roja y al salir se van a almorzar al Círculo Ecuestre, estamos hablando de gente que coge su tiempo libre y, en lugar de quedarse viendo la tele, lo dedica a una causa en la que cree sin buscar fotos ni nada a cambio. Equipararlos al que va un día a repartir caridad a Vallecas creo que define su mentalidad cargada de prejuicios.

    Parece que vd. ve el poder como algo autocrático. Ni siquiera Luis XIV podía hacer todo lo que le venía en gana, había unas élites que apoyaban y no podía defraudarles. Si “el estado soy yo” hubiese decidido expropiar grandes propiedades, o simplemente cargarles con impuestos, se habría llevado una decepción. O sea, que Rajoy, Casado o el que sea, podrán repartir todas las prebendas que quieran entre sus amigos, pero el auténtico poder está por encima.

    Ahora, resultará que el nacionalismo español no existe. ¿Qué pasa? ¿No lee la prensa? Es que no hace falta leer La Razón, puede encontrar auténticas perlas en El País. O oír declaraciones de presuntos izquierdistas como Guerra, González, Rodríguez Ibarra, Borrell,… Así que no me venga con historias.

    No hay que ir a buscar el modelo de Sanders (un tío que no consiguió convencer ni a la parroquia demócrata, ganó Hillary). Europa está más cerca. Y allí la extrema derecha lleva años progresando, sin necesidad de separatistas. Puigdemont, simplemente, ha logrado que en España se consiga unos años antes, aunque en el fondo la extrema derecha ha estado siempre ahí, sólo que votaba al PP. Igual es que la izquierda ha hecho algo mal, ¿no?

    Mire, la oportunidad a Podemos se la negaron todos los demás, empezando por Sánchez. Cuando pudo elegir, optó por Cs. Con Podemos no buscó nada. Y los cambios culturales esos que no le gustan (¿cuáles exactamente?), son los mismos que está haciendo el PSOE, en cambio va a ir corriendo a votarles. Eso que su argumento parece el siguiente: “No voto a Podemos porque no han impulsado los cambios políticos y sociales que yo quisiera, su líder es un gilipollas y se han dedicado a perder el tiempo en memeces; pero voy a votar a un tío igual de gilipollas, que si ha gobernado, que no ha hecho ninguno de los cambios políticos y sociales esos, y no piensa hacerlos, y ha apoyado todas las memeces esas que salían de Podemos”. ¿Se ha parado a pensarlo un poco?

  53. Comentario de Pablo Ortega (17/03/2019 10:43):

    Por cierto, aprovecho para, ya que estoy hablando de fútbol, burlarme un buen rato de todos los que aquí se tragaron enteritos las novelas de Diego Torres, porque es mejor una mentira interesante que la aburrida realidad, más aún si les dice lo que sus oídos anti-madridistas quieren oír.

    Memorable el como Zidane firmó apenas horas después de que Torres juró y perjuró de que Zidane se iba para la Juventus. Memorable.

    Si le creen a un tipo así, no me sorprende que se traguen cada invent de Telesur o Russia Today, y luego os reís de los lectores de La Razón…

  54. Comentario de Lalo (17/03/2019 22:31):

    Oiga Ortega porq no se hace un amigo, aunque sea solo uno, para darle la paliza a el con sus temas y dejar de meter aquí sus mierdas, q además,no vienen a cuento. Váyase a un bar.o a los conciertos por la democracia de.miguel Bosé

  55. Comentario de devilinside (19/03/2019 18:19):

    Desde aquí quiero dar la enhorabuena a los votantes de Barcelona, que van a tener a la gran Cayetana de candidata del PP (no te lo perdonaré nunca, Colau, nunca). El Gran Jurista Casado se está saliendo

  56. Comentario de Latro (20/03/2019 12:15):

    Ahora que ha salido la última gilipollez del Hernan Cortés de baratillo lider de Vox, sobre la necesidad de permitir a los españoles de bien estar armados…

    … es que macho, Sánchez tiene que estar partiéndose el culo en La Moncloa.

  57. Comentario de Mauricio (20/03/2019 15:12):

    Lo acabo de leer y no me puedo resistir a compartirlo con ustedes:

    “La hija de un camionero, la número uno en la Selectividad”. A mí me emociona. Jordi Evole dixit.

    He aquí la izquierda. Otro Quijote que se cree Sancho Panza mientras carga contra molinos.

  58. Comentario de emigrante (20/03/2019 15:16):

    #56, yo a veces me pregunto si todo es cuestión de imagen o estética, porque la medida como la presenta este voxeador es totalmente rechazable pero si la pintas de rosa te la compra la izquierda. Ahora pretenden que las mujeres puedan llevar un perro entrenado para atacar como autodefensa https://www.eldiario.es/norte/navarra/quiero-muerta-va-venir_0_847615932.html Para mí la única diferencia es que una arma tiene balas y la otra dientes. Y al menos a la pistola puedes ponerle seguro mientras que un animal puede volverse incontrolable en cualquier momento, son muchas las noticias de perros peligrosos que atacan incluso a sus amos. Y pretender llevar el bicho a todas partes donde hay aglomeraciones humanas, ruido, niños… lo de la pistola ya no parece una alternativa tan escandalosa. Lo mejor es que los civiles sigan desarmados y los perros con bozal y entrenados solo para mear y cagar donde les toca.

  59. Comentario de devilinside (20/03/2019 18:41):

    #58 Emigrante, yo tengo licencia de tiro deportivo (y armas) y he tenido un perro potencialmente peligroso, tan raro que no sale en las listas españolas (un boerboel, el que usaba la policía sudafricana para controlar a los negros) y es más complicado lo de las armas que lo de los perros.

    Si tienes un perro bien entrenado para defensa será muy raro que te dé algún problema ya que están condicionados muy seriamente para atacar sólo con orden de ataque y tienen que llevar bozal por narices al ser potencialmente peligrosos por haber sido entrenados para defensa (según dice nuestra normativa), al margen de la raza que sean, aunque lo lógico es que sean perros grandes si quieres que sean útiles, no me imagino un bichon como perro de defensa.

    Me imagino que además, si se autoriza a llevar perros de defensa a particulares, los tendrán que llevar con bozal de impacto (esos bozales metálicos o de cuero que parecen instrumentos de tortura medievales y que llevan en las exhibiciones de la Policía), con lo que el perro jamás morderá (con ese bozal es imposible), sino que te golpeará con el bozal, te tirará al suelo y te inmovilizará, como les entrenan para hacer (el bozal de impacto creo que es obligatorio para los perros de empresas de seguridad o están pensando en hacerlo obligatorio). Los problemas los dan los perros peligrosos que no están entrenados y no llevan bozal (el clásico perrocani). Mi perra con tres años pesaba 45 kilos, salía siempre con bozal, correa corta y la tenía tan entrenada que me tenía que pedir permiso para cruzar la calle y nunca me dio el menor problema, ya que ni siquiera se metía en peleas con otros perros; sólo con mirar al perro que le ladraba se acababa la pelea.

    Lo de las armas sobre todo teniendo niños en casa es más jodido y, al final, si te cabreas lo bastante, acabas sacándola en una bronca y si la sacas tienes muchas posibilidades de usarla. Por otro lado que una persona sin entrenar dispare un arma en público es garantía casi segura de que se va a cargar a cualquiera que esté por allí menos a quien quiera disparar.

    Todo es cuestión de entrenamiento

  60. Comentario de antonio (20/03/2019 21:48):

    En los dos casos, perros ¿feministas? y armas para todo vecino, lo que pretenden ,también y especialmente,nuestros amados lideres, es seguir privatizandolo TODO. En este caso la seguridad ciudadana. Se quita, la clase politica , un curre, problemas y obligaciones de encima, endosan los muertos y muertas posteriores a errores privados(‘el bozal era defectuoso’ ‘la magnun no paso controles’, etc..) , y-su objeto de deseo oculto- benifician a sus amigotes empresarios del sector segurata de cara a sus jubilaciones doradas aka Consejos de Admon. Lo que no privatizan ni rebajan nunca son sus sueldos.The regression continues…

  61. Comentario de devilinside (20/03/2019 22:22):

    #60 En todo caso, lo que me resulta sorprendente, Antonio, es la americanización de nuestra nueva ultraderecha: en los viejos tiempos nunca defenderian el libre acceso de los ciudadanos a las armas (y conste que estoy en contra) porque las tenian todas ellos (y su policía y su ejército). Después de Papá Noel y Halloween vamos a tener la NRA. Cojonudo

  62. Comentario de antonio (21/03/2019 08:19):

    61.-
    Es el mercado, amigo. Que no es un mal concepto en si mismo (intercambio de ptos.,bienes y servcios necesarios). El problema solo lo es la cuestión de quien es el puto amo/propietario de él. Unos pocos (ahora) o todos (¿futuro?) USA como país y sus empresas lo son hoy en gran medida. Y nos venden todo. Si, ahora les toca, seguro, vender a la NRA y sus armas….

  63. Comentario de emigrante (21/03/2019 09:18):

    #61, esto es así al menos desde los tiempos de Aznar, la FAES ha recibido mucha pasta del partido republicano. Lo que es nuevo es que la izquierda también se ha puesto a americanizar nuestra sociedad. De dónde cree que viene toda esa moda del feminismo, el buenismo, la neolengua y la doctrina de lo políticamente correcto?

    “si te cabreas lo bastante, acabas sacándola en una bronca y si la sacas tienes muchas posibilidades de usarla” Lo mismo vale para un perro que para una pistola, de la misma manera que álguien en un pronto aprieta el gatillo puede quitarle el bozal y darle una orden al perro.

  64. Comentario de devilinside (21/03/2019 13:16):

    #62 Tiene Vd. razón. A mí me parece, personalmente y me parece un punto ligeramente positivo, lo que conlleva la gilipollez voxtarra es que asumen con deportividad que ya no tienen control sobre la policía y el ejército en general (no hablo de los abundantes casos aislados de miembros ultras) por lo que piden la liberalización de las armas, que me parece una salvajada. En mi caso, por ejemplo, las armas están descargadas y en una caja de seguridad con contraseña bastante competente (de hecho cuando voy al club de tiro no llevo ni los cargadores llenos, sino por separado la munición y los cargadores).

    La gilipollez voxtarra implica que si quieres usar un arma contra el que entre en tu casa, o bien la tienes cargada y debajo de la almohada (el mejor método del mundo para que tus hijos o bien se peguen un tiro a ellos mismos o bien se lo peguen a un colega jugando en cuanto te despistes), o bien tienes que irte a la caja de seguridad, marcar la clave e insertar el cargador si lo tienes lleno e irte a por el invasor, lo que veo complicado. Otra cosa es que realices todo el operativo cuando el invasor de tu castillo haya terminado con lo suyo, en cuyo caso acabarías disparándole en huida y se acabó la legítima defensa.

    #63 Por lo que yo sé de entrenamiento de perros, es un condicionamiento clásico, que hace que el perro únicamente ataque cuando reciba la orden y lo hará en las condiciones que le has enseñado. Si el perro está bien entrenado, al recibir la palabra clave que le hace atacar y no tiene bozal, saldrá disparado hacia delante e intentará golpear con el hocico a pelo a quien quieras que ataque, sin intentar morder, lo que no le hará gracia al pobre perro, porque el hocico es una de sus partes más sensibles

Comentarios cerrados para esta entrada.