La División Azul cae en la estepa rusa

La División Azul ya no es lo que era en 2008-2012. Pero sigue siendo un buen equipo; un equipo competitivo, para clasificarse y avanzar sin demasiadas dificultades en un Mundial; sobre todo, con un cuadro como el que nos había tocado. Un equipo que también tendría que haber ganado a Rusia hoy. Pero ahí hemos topado con el “factor Florentino”; la creencia del madridismo institucional en que la selección es suya para hacer lo que se les antoje: con el entrenador; con las alineaciones; con todo.

Así que el Madrid fichó al entrenador de la selección dos días antes de comenzar el Mundial, desestabilizando por completo al equipo. Ante lo cual, el presidente de la Federación tenía dos opciones, ambas malas: comerse a Lopetegui y demostrar que era otro pelele (y crear un problema en el vestuario y todo tipo de suspicacias, porque el seleccionador sería también entrenador de algunos de los jugadores del equipo, por los cuales querría velar especialmente, etc.); o bien destituirle y poner a otro en su lugar. Optaron por Hierro, solución de urgencia, a pesar de su escasísima experiencia en la materia. Una opción fácil, porque estaba ahí y conocía a los jugadores; pero que, casi como cualquier opción que no fuera poner a Del Bosque en plan patriota y para joder a Florentino Pérez, implicaba problemas añadidos.

¡Gracias a ambos!

Tampoco es que un entrenador sea tan importante en la fase final de un Mundial. Lo son antes, para armar el equipo. Pero en la fase final su importancia radica, sobre todo, en las alineaciones con las que afrontan cada partido y en los cambios que hacen durante el encuentro. Hierro ha optado por un claro seguidismo respecto de Lopetegui y por no hacer nada en los cambios (ha aguantado siempre demasiado tiempo para hacer los cambios y tampoco ha modificado apenas la fisonomía del equipo, cambiando a delantero por delantero, etc.). Es decir, que Hierro no ha hecho nada de nada.

Hasta que, llevados de la histeria por el lamentable partido contra Marruecos, la prensa ha decidido tomar cartas en el asunto, porque les daba mucho miedo Rusia y sus contragolpes: había que meter más músculo en el centro del campo, para controlar el balón. Y dicho y hecho; en este partido hemos tenido doble pivote Busquets-Koke, y… ¡vaya si hemos controlado el juego! Un recital de España los 120 minutos que ha durado la cosa, ora del central al lateral, ora del lateral al central. En resumen:

Eso sí, Rusia no ha hecho absolutamente nada. Ni España, hasta que Hierro se ha dignado quitar a Diego Costa (uno de esos jugadores que se van al banquillo con los comentaristas diciendo que “ha hecho ese trabajo oscuro, que no se ve”; porque, en efecto, no se ve) y meter delanteros con un poco de movilidad. En la prórroga España ha apretado algo y ha tenido un par de jugadas claras, donde podríamos haber ganado el partido. También podríamos haberlo tenido ganado desde el minuto 35 si hubiéramos salido con menos miedos y con una alineación que explotase mejor las virtudes del juego de España, pero a estas alturas ya no tiene mucho sentido lamentarse.

Al final hemos llegado a “la lotería de los penalties” que es, sin duda, una lotería. Y, como tal, beneficia, de entrada, al equipo más débil sobre el terreno de juego. No cabe extrañar que la táctica de Rusia estuviera encaminada desde el principio a poner el autobús para ver si en algún córner o contragolpe sonaba la flauta y, si no, a los penalties a ver qué pasa. Maquiavélica estrategia de Putin, a quien no le ha hecho falta ni el VAR ni el polonio para que su selección en el Mundial no haga un ridículo estrepitoso, al alcance solamente de equipos como la España del 82. De Gea no ha parado nada, como a lo largo de todo el Mundial, y en ese sentido ha firmado un desempeño totalmente regular, coherente y previsible.

Ganar el Mundial y las dos Eurocopas estuvo muy bien, pero gestionar la miseria posterior se hace duro. Porque, como ya se han ganado cosas que durante décadas parecieron inalcanzables, uno va a un Mundial, o a una Eurocopa, pensando que pueden ganarse, o al menos, qué se yo, llegar a semifinales. Hacer un buen papel. Tal vez, si Florentino Pérez no hubiera desestabilizado completamente a la selección española robándole al seleccionador en la previa del Mundial con su habitual estilo marrullero y ventajista, no estaríamos así. Pueden consolarse pensando que Alemania e Italia lo han hecho aún peor, que es un consuelo muy propio del señorío inherente a Florentino, Lopetegui e individuos de similar pelaje.


Compartir:

»

  1. Comentario de Y (01/07/2018 18:50):

    En una de las tascas que frecuento hay un viejo cartel que dice: “por favor no hablar mal del Celta, el Celta somos todos”, fue un delantero de Moaña (península del Morrazo) el que logró la última victoria y resulta que ahora ha fallado un penalti, cuidadito con meterse con él que os vigilo cabrxxxx (-qué haces, me pregunta la Dómina -pues escribiendo en lapaginadefinitiva sobre el partido -pero si tú no ves el fútbol)

    https://www.youtube.com/watch?v=uRpON1XWL7I

  2. Comentario de Beltza (01/07/2018 18:50):

    RUSIA CULPABLE.

  3. Comentario de Pablo Ortega (01/07/2018 19:51):

    Sí, claro, la culpa del desastre es de Florentino. Por cierto, da gracia como Guillermo termina concordando con el criterio de AS, Marca y el resto de la seudo-prensa deportiva española en que Rubiales debía echar a Lopetegui porque si no sería un “pelele”.

    Puedo apostar lo que sea a que si hubiera sido el Barsa el que hubiese fichado a Lopetegui tres días antes del mundial, Guillermo sería el primero en pedir la continuidad de Lopetegui. Que anti-madridismo, por Dios.

  4. Comentario de Lalo (02/07/2018 02:07):

    Gracias Floren!! Llegó un tipo sin personalidad como hierro y ha alineado a los q decía la prensa. Al real Madrid y al hoyo como imaginaba,aunque no esperaba con rusia,. Isco dando muestras de lo sobrevalorado q está, Asensio, el Salvador para la prensa, nulo y hasta q no salió Iniesta, y sin jugar un buen partido, no se agitó el árbol.

    La prensa española donde mejor esta es en el silencio. Pablo Ortega,. Q m diga q la prensa de As ymarca atacan a Florentino muestra q vive realidades paralelas, y q no permite q nada confronte la visión preconcebida que tiene de las cosas. Usted es un tipo peligroso.

  5. Comentario de Pablo Ortega (02/07/2018 02:37):

    En su momento el AS y varios de los periodistas de Marca aplaudieron la decisión de Rubiales de despedir a Lopetegui, Lalo. Si quiere le busco las portadas. El mismo Alfredo Relaño, director del AS, se ha definido en entrevistas como opositor de Florentino.

    Para el supuesto apoyo que nos prestan Marca y (sobre todo) AS, mejor que no nos apoyen. Le recomiendo el Portanálisis de La Galerna, en esa web dicen que opina el madridismo de las portadas de AS y Marca. No son cosas muy buenas que digamos. Aunque dudo que a usted le guste leer un medio donde Mourinho no es el diablo.

    Y yo no soy precisamente un florentinista, si le soy sincero. Zidanista sí, pero florentinista jamás. Ahora bien, el tipo ha logrado sus cositas, al césar lo que es del césar, no se ganan tres Champions seguidas por accidente. Pero el manejo del tema Lopetegui por la prensa española (los principales responsables de su destitución, con confesión pública incluida de Rubiales de que consultó su decisión a varios periodistas antes de cesar a Lopetegui) fue simplemente repugnante.

  6. Comentario de Lluís (02/07/2018 06:50):

    #5

    Mire, el problema inicicial fue el anuncio del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, negociándose a espaldas de la Federación la semana antes y tras haberse ampliado el compromiso de Lopetegui con la selección hasta 2020.

    Florentino ha demostrado que no respeta nada, y Lopetegui también ha demostrado que, como persona, es muy poca cosa. Como profesional hasta ahora tampoco ha demostrado mucho, pero una cosa suele venir con la otra.

    A partir de ahí, el problema ya estaba creado, y cualquiera de las dos opciones (echarlo o mantenerlo) era mala. Sigo pensando que la que tomó la Federación era la más lógica, por lo menos se demuestra que saben hacerse respetar.
    Ahora, el Madrid podrá volver a llorar hablando de persecución federativa cada vez que les piten un penalty en contra. O cuando les echen de la copa por una alineación indebida.

  7. Comentario de Pablo Ortega (02/07/2018 08:35):

    @Lluís: pues, como ya dije, el primer comunicado de la RFEF, ese que desapareció misteriosamente (al parecer esas screenshots solo han circulado en webs madridistas, que raro que ni se mencionaran en el AS florentinista), decía que la Federación sí supo en todo momento de las negociaciones entre Lopetegui y el Madrid. El mismo Lopetegui dice que no fue desleal. Eso está raro, ¿no lo cree?

    En fin, lo demás es evidente, y repetir lo ya dicho es inútil.

  8. Comentario de Alexandre (02/07/2018 08:56):

    Llega un club y paga la cláusula de rescisión (que para eso se ha creado)… ¿Cuál es el problema de negociar semanas, dias u horas antes?.

    Scariolo está negociando para irse a la NBA, ¿en la federación de baloncesto aún no se han planteado echarlo en mitad de las eliminatorias?.

    En el mercado laboral “normal”, cuando alguien se va de un proyecto se le indica que en los últimos 15 días deje todo lo mejor atado posible, porque lo importante es el proyecto. Se ve que en este caso lo importante no era el proyecto (el mundial), si no “hacerse respetar”. Lo de siempre, el muy y mucho español “por mis cojon***”.

  9. Comentario de Alejandro (02/07/2018 09:25):

    Y todo esto para que larguen a Lopetegui en navidad.

  10. Comentario de tabalet i dolçaina (02/07/2018 10:29):

    Sr. Ortega, Roncero del tres al cuarto; el primer comunicado de la Federación y que usted lo tiene a la misma altura que las tablas de la Ley entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, es el típico comunicado de prensa que se redacta a prisas y corriendo por parte del jefe de prensa y/o subordinados del departamento de comunicación para intentar limpiar la cara del jefe para que no quede como un Gilipollas que no te has enterado de nada mientras te la metían doblada, siendo peor hacer eso y esperar unas horas mientras que el presidente salia corriendo de una asamblea de la Fifa para apagar el fuego. Si usted no lo entiende, es su problema. Yo soy Rubiales y hubiera actuado de la misma forma, sabiendo que las probabilidades de pegarnos la gran ostia eran cercanas al 100%, la actual selección está a muchos quilates de la pergeñada por el viejo loco ludópata de Hortaleza Don Luis Aragonés. Casillas, Pujol, Senna, Xavi, Villa, Iniesta con 10 años menos, Cazorla, Xabi Alonso, Cesc,….
    Hierro puede que no sea el culpable del sainete del mundial, porque no ha sido solo el partido de Rusia, es que los 4 partidos han sido lamentables, y que cojones ha hecho el entrenador, La nada o mejor dicho lo que hubiera hecho su mentor Clemente, quitar a los más técnicos poner músculo y estar todo el partido con 4 defensas + 2 medios defensivos ante un equipo que no te ataca y cuando metes a gente como Aspas, Rodrigo o Iniesta, retiras a Costa el delantero centro, con lo cual pierdes la opción de balones a la olla recurso que haría un equipo de tercera regional y que hay veces que suena la flauta. Por ciertos los dos partidos anteriores al Mundial también fueron un pestiño.
    ¡Viva Chaves!

  11. Comentario de Alexandre (02/07/2018 10:40):

    Scariolo está negociando para irse a la NBA, ¿en la federación de baloncesto aún no se han planteado echarlo en mitad de las eliminatorias?.

    En el mercado laboral “normal”, cuando alguien se va de un proyecto se le indica que en los últimos 15 días deje todo lo mejor atado posible, porque lo importante es el proyecto. Se ve que en este caso lo importante no era el proyecto (el mundial), si no “hacerse respetar”. Lo de siempre, el muy y mucho español “por mis cojon***”.

  12. Comentario de Lluís (02/07/2018 10:59):

    #7

    Hombre, lo raro sería que Lopetegui admitiese que fue desleal. Lo cierto es que firmar con uno (y en unas condiciones buenas) para dos años, y a la semana ponerte a negociar alegremente con otro, a una semana del mundial (que es lo más serio que tienes en 12 meses) no es lealtad ni honestidad.

    También se puede entender que la Federación emitiò (presuntamente) un primer comunicado para salvar su cara. Que Florentino (que puede participar con voz y voto en las asambleas generales) se dedique a torpedear así a la propia institución es grave.

    Porque la verdad es que si hubiese ido de cara, no habría habido estos problemas y Lopetegui habría podido capitanear el fracaso de la selección en Rusia y después incorporarse al Madrid. Otra cosa es que luego hubiese susceptibilidades, porque al Lopetegui seleccionador (y a la federación que le paga) le interesa ganar el Mundial, mientras que al Lopetegui entrenador del Real Madrid (y a Florentino), lo que le interesa es que caigan eliminados en primera ronda, más que nada porque debido al periodo vacacional al que tienen derecho los futbolistas por convenio, en caso de jugar la final los internacionales españoles no se incorporan hasta 3 días antes de empezar la liga. La final del Mundial es el 15 de julio, luego tienen el mes de vacaciones y resulta que el Real Madrid juega la Supercopa de Europa el 15 de agosto y el 18 empieza la Liga. Hay internacionales del Madrid en otras selecciones, pero para el seleccionador español es más fácil provocar la eliminación de España que la de Croacia, Portugal o Brasil.

    Por cierto, ¿qué le parecería si Lopetegui, a 4 días de jugar la final de la Champions, anuncia su compromiso con el Barça?

    Y por Guti, le comunico que tras el fracaso de esta temporada en el juvenil A (el Atlético le ha ganado la liga en su grupo, la copa de campeones y la copa del rey) y que no le hayan ofrecido ni el Castilla, parece que está negociando para hacer de segundo en el Besiktas. Supongo que tomará la decisión definitiva después de sopesar cómo se tratan ahora en Turquía el consumo de alcohol y la embriaguez en público, que las cárceles turcas no tienen pinta de ser precisamente balnearios.

  13. Comentario de El_Reponsable (02/07/2018 11:04):

    http://www.ivoox.com/tribu-rubiales-puso-su-propio-ego-por-audios-mp3_rf_26844962_1.html

    Aquí explican cómo Rubiales estaba perfectamente al tanto de lo que pasaba con Lopetegui y es a raíz del ruido de la prensa que empieza con el papel de amante despechada que se resolvió con la destitución. Justificar el despido de Lopetegui es de bobos, de haters o de malintencionados. No hay más.

  14. Comentario de de ventre (02/07/2018 11:30):

    Sr. Ortega, intentaré resumir mis argumentos frente a su comentario número 5: es usted un retrasado mental.

    el único pero a la expulsión de lopetegui que podría oponer a la decisión de la federación es que se halla quedado en una metáfora y no se halla realizado de manera literal y más en concreto desde algún ático.

    colgarlo de los cojones también me habría valido.

    en cuanto a mi opinión sobre la catadura moral de Florentino Pérez, digamos que antes dejaría mis genitales en manos de Rafael Hernando con unas tijeras en la mano, que cruzarme con el ser superior incluso dentro de una comisaría.

    j

  15. Comentario de de ventre (02/07/2018 11:31):

    haya! haya!

  16. Comentario de de ventre (02/07/2018 11:31):

    joder, qué nervioso me pone el puto fútbol!

  17. Comentario de aaff (02/07/2018 14:02):

    Si el Real Madrid contrata a Lopetegui para despues del mundial, es sin duda por ser un excelente entrenador. ¿ y qué se le ocurre a Rubiales ? ¿ Ratificarse y decir que la seleccion tiene al mejor entrenador del mejor equipo del mundo ? NO Despedirlo y poner a alguien peor en su lugar por su estúpido ataque de cuernos.

  18. Comentario de emigrante (02/07/2018 15:28):

    Qué pena! ni siquiera pudimos decir aquello de jugamos como nunca y perdimos como siempre. Jugando de esa manera, todos, excepto alguna excepción, merecen que les enseñen la misma puerta que a Lopetegui. Hasta el rey se aburría y se ponía a consultar su móvil. Y encima el único que se va es Iniesta. A este paso yo me voy a pasar a la selección (que no sección) femenina, que la sub-17 está dando muchas alegrías últimamente.

  19. Comentario de Lluís (02/07/2018 16:01):

    #17

    Ya tenían un entrenador, lograron que se cabreara y se fuese. Lo normal es que a un entrenador le echen por malos resultados o que en abril diga que se va al finalizar la temporada. Lo que no es normal es que se vaya así, a la semana de lograr su tercera champions consecutiva, un logro ante el que hay que descubrirse.

    Y si van a buscar a otro, entrenadores top hay unos cuantos, y con un palmarés igual o superior al de Lopetegui hay muchos. Y no será porque tengan trabajo, Florentino no ha tenido problema en pagar claúsulas de salida a entrenadores, el dinero no es problema para un tío que pagó no sé si 10 o 20 millones para no fichar a De Gea, traspaso que al final se frustró porque no enviaron un papelito a tiempo. Las cosas que pasas en la secretaría del Madrid son de sainete, y eso que un/a auxiliar administrativo/a apañado/a les saldría por menos de 25.000 € al año.

  20. Comentario de Pablo Ortega (02/07/2018 22:00):

    “el dinero no es problema para un tío que pagó no sé si 10 o 20 millones para no fichar a De Gea, traspaso que al final se frustró porque no enviaron un papelito a tiempo.”

    Bendito fax. Al final Keylor Navas probó ser un porterazo, contra la opinión del mismo Floren y de la prensa, quién lo diría.

    Sobre el dinero, fue precisamente por dinero que Mbappé no vino al Madrid, pese a ser una petición expresa de Zidane. El club estaba dispuesto a pagar los 180 millones que pedía el Mónaco (y que también ofrecía el PSG), pero Mbappé quería sueldo de crack, como si no fuera aún una joven promesa que aún debe demostrar que será el sucesor de Cristiano y Messi.

    Ahí está ahora pudriéndose en el PSG. Podrá ganar un mundial en Rusia, pero está jodido que logre salir de la jaula de oro del jeque.

  21. Comentario de Iván (02/07/2018 22:10):

    Por cosas tan casposas y clásicas de la España carpetovetónica nacinalcatólica etc etc etc como el tema Real Madrid – Presidente mamoneote de turno, se justifica el fin de la selección como tal, y, siguiendo a la ya en ciernes (decir en ciernes pueden ser treinta años) finiquitura de la sobería nacional y demás sandeces que nunca se han cumplido, pasar a reconocer, estílo Pérfida Albión, a Cataluña, Eukadi y Galicia (no creo que ninguna más quiera hacer el ridi) como selecciones con toda las de la Ley, la que sea.

    Estoy agotado de tanta España en todos los aspectos y sólo tengo cuarenta… Se hace muy cuesta arriba ser español español español.

    Saludos.

  22. Comentario de Lluís (03/07/2018 07:17):

    #20

    Por lo pronto, está haciéndolo mejor en el Mundial Mbappé, un crío de 20 años, que Ronaldo y Messi juntos. Al del Barça ni se le vio, el del Madrid, de más a menos. Ambos, además, fallando penalties. Me parece que o bien se salen en otoño con sus clubs o bien el balón de oro irá a otro.

    El que quería a De Gea era Florentino, contra la opinión de Zidane. Luego, el ser superior se encaprichó de Kepa, también contra la opinión de su técnico, que habría tenido que comerse a un portero porque se lo imponía su presidente más allá de cualquier consideración deportiva. Ha de ser duro para un profesional (Keylor, en este caso) levantarse cada mañana, cumplir bien con tu trabajo y aún así saber que tu presidente, un hombre sin conocimientos técnicos de fútbol, te tiene en su lista negra.

    Lo que es ridículo es el estilo de fichar de Florentino. En primavera, en junio a más tardar, muestra su interés por el jugador X. Luego, se pone a negociar con su club, normalmente tras haberlo apalabrado todo con el jugador, vulnerando no sólo la ética sino las normas de la FIFA (si, ya sé que otros también lo hacen). El club pide 100, Florentino sólo quiere pagar 40 o 50, y luego viene cuando el jugador presiona para conseguir su salida. Se pasan todo el verano con este culebrón, y cuando quedan 4 horas para el cierre del mercado de fichajes, Florentino termina pagando los 100 que le pedían de inicio. Su habilidad no sólo no ha ahorrado un euro al Real Madrid, sino que ha impedido que su nueva estrella pueda realizar la pretemporadda con el equipo. Por no hablar de De Gea, al que habían prometido un dinero si no se consumaba el fichaje y habrán tenido que dárselo. Pagar 100 millones, o 200, por un jugador, lo encuentro totalmente fuera de lugar, pero todavía es peor pagar 20 por nada, sólo porque no han sabido enviar un papel a tiempo en 2017.

    En fin, a ver con qué nos obsequia Florentino este verano, lo de Lopetegui ha sido bueno, pero aún quedan dos meses para seguir dando portadas a la prensa deportiva y al Jueves. Pero por lo menos, ahora tiene un entrenador que le alineará a quien le traiga, ni que sea al mismísimo De Gea, que sigue siendo el portero titular de la selección, ¿no?

  23. Comentario de Pablo Ortega (03/07/2018 07:26):

    @tabalet: veamos. Si aceptamos su peculiar teoría, entonces está raro entonces que Rubiales no viese un comunicado de semejante calibre, ni mucho menos lo aprobase. Usted de verdad cree que ese jefe de prensa o quien fuera iba a ser capaz de decir que la Federación siempre supo de las negociaciones, sin la anuencia de su presidente? Usted nos cuenta, pues, que no solo el Madrid y Lopetegui traicionaron a Rubiales, si no que también su propio departamento de prensa lo hizo? Debe ser que Rubiales no tuvo ni 10 minutos para leer el comunicado y mandar un guasap diciendo que fuera publicado. Que raro que Rubiales no haya despedido a nadie del dicho departamento, por cierto, viendo lo temperamental que es el tipo y cuanto no le gusta que pasen por encima de él. Si fue capaz de echar a un seleccionador dos días antes del mundial, más rápido debería poder echar a unos vulgares periodistas de cuarta, no cree?

    Por cierto, si ya Inda sabía del interés del Madrid por Lopetegui varios días antes de que se hiciera oficial, usted de verdad cree que Rubiales no sabía nada de lo que si sabía Inda? Y ojo que me cae mal ese periodista de pacotilla.

    Como ya dije, yo de florentinista nada tengo. Por mí pueden meterlo preso mañana por sus supuestos delitos y fraudes, sí es que son verdad claro está, o simplemente por alterar los estatutos del Madrid obligando a pagar avales millonarios para poder ser candidato contra él. Así se aseguró el control del club. Yo soy zidanista, y hasta mourinhista si quieren, pero de florentinista nada tengo. Eso sí, debo reconocerle al césar lo que es del césar, y sin duda, algún mérito tendrá Florentino de haber ganado cuatro Champions en cinco años y conquistar 5 títulos en 2017 (la mejor temporada desde tiempos de don Alfredo di Stéfano). Al menos es mejor que el Ramón Calderón de turno.

  24. Comentario de Pablo Ortega (03/07/2018 07:39):

    @Lluís: sobre lo que comenta de Guti, sigo prefiriéndole como entrenador del Castilla antes que al inútil de Solari. Ni idea de porque el club se empeña en mantener a un total fracasado como él, que dio bastante pena este año en Segunda B, sin rozar siquiera los play-offs de ascenso, al mando del Castilla. Por mí, Guti puede irse de segundo al Besiktas si quiere.

    “Por cierto, ¿qué le parecería si Lopetegui, a 4 días de jugar la final de la Champions, anuncia su compromiso con el Barça?”

    La selección y el Madrid no son enemigos irreconciliables como el Madrid y el Barsa. Por mí, Lopetegui puede decir 4 días antes de una final de Champions que se va al Bayern, la Juventus o incluso el Atlético si quiere. Con que no se vaya ni al Barsa ni a quien sea nuestro rival en la final, me basta. Lo mismo aplica con el Divino Calvo.

    Y ya que hablamos de Zidane, sigue callado respecto a la campaña de acoso de la prensa de Madrid, tan supuestamente madridista, al pobre francés. En cualquier otro lado, un hombre que llega como parche a mitad de temporada y logra ganar una Champions, sería tratado como un héroe. Pero la prensa de Madrid se empeñó incluso justo antes de Kíev en tratarlo como un vulgar alineador, un tipo que no sabía nada de fútbol, que ganaba lo que ganaba por pura flor y suerte, etcétera. Normal que prefiera largarse a otro lado donde si recibirá el respeto que merece, sea el PSG, la Juventus (recuerde que Zidane jugó varios años allí), o lo que sea. Por ahora se ha ganado a pulso tener su año sabático, y sin duda volverá al Madrid cuando el club lo vuelva a necesitar. Ya que no quiso ser otro Miguel Muñoz, será al menos otro Molowny.

    Como dije, si Zidane logró impedir el fichaje de De Gea (aunque de nuevo, él no era el entrenador cuando el incidente del fax, entonces era Benítez), alguna autoridad tendría en el club. Igual con Kepa y otros casos.

    Usted cree que Mbappé merece recibir el sueldo de Cristiano o Messi pese a que sigue sin lograr, ni de lejos, lo que ellos han logrado? Usted estaría dispuesto a pagárselo? Aún si Mbappé gana el mundial, cualquier jugador de élite del Madrid o del club que lo fiche (en caso que lo suelte el PSG, cosa improbable) seguirá pensando que ha logrado más cosas que él (sobre todo si tiene una Orejona en su palmarés, no digamos ya un mundial o una Euro) y que por ende merece ganar más que el muchacho, que sin duda es un crack como pocos hay. Ya en el Barsa varios jugadores se molestaron porque como era eso que un muchacho como Dembelé o un recién llegado como Coutinho ganaran más que ellos. Incluso Busquets lo hizo.

    Ronaldo anotó 4 goles en el mundial, por cierto. Tan mal no lo hizo, y aún queda ver si Mbappé lo superará en goles. Total, Mbappé juega en una de las mejores selecciones de Europa, mientras Portugal son puros paquetes y viejas glorias como Quaresma. Incluso Argentina tenía mejores nombres. Ya quisieran los portugueses tener a Aguero, Dybala (que casi ni jugó) o incluso a Higuaín.

    La prensa de Madrid es otra que ha asediado injustamente a Keylor, por si se le olvidó, tal y como asediaron a Zidane. Sigue echándole toda la culpa a Florentino, como si él la tuviese. Por cierto, yo no creo que Florentino sea tan mal negociador como cuenta. Modric solo le costó 35 millones, y mejor ni hablar de Kroos, que aún es campeón del mundo, que vino por solo 25 millones, pese a que el Bayern podría haberlo retenido al menos un añito más y mandarlo a la grada si les daba la gana. Y ni hablar de como logró sacar 80 millones por un Morata de la vida. Aunque ahora seguro usted nos vendrá a contar que Kroos es un paquete que no sirve ni para atarle los cordones al Pogba o Dembelé de turno.

  25. Comentario de Lluís (03/07/2018 08:23):

    #24

    Este año, Guti ha quedado tercero de su grupo de juveniles. Para que lo sepa, la competición de division de honor juvenil se disputa en 7 grupos, los 7 campeones más el mejor segundo juegan la copa de campeones.
    Eso significa que quedar tercero es bastante lamentable, porque los rivales no son el Barça, el Sevilla o el Valencia, sino el Atlético, el Rayo, el Majadahonda o el Santa Marta. Segundo en ese grupo quedó el Rayo, con bastante menos presupuesto y menos capacidad para atraer jóvenes talentos, por lo que la copa de campeones ni la olieron. Cuando pasa algo así en el Barça, no queda ni el tato. Tras el último batacazo gordo, pusieron a todos sus colaboradores a hacer horas extras peinando Cataluña en busca de jugadores de 17-18 años con talento. Huelga decir que el técnico fue el primero en salir.

    Ya le he comentado por qué es incompatible ser seleccionador y entrenador de un equipo. Si no lo quiere entender, no es mi problema.

    Yo no veo que se hayan metido tanto con Zidane en la prensa. Si, ya sabemos que la prensa deportiva española es como es, no sólo en Madrid, en Barcelona es lo mismo, lo podría decir incluso el mismísimo Cruyff si estuviese vivo. Pero uno puede vivir con eso. Con lo que no se puede vivir es con las continuas ingerencias de un presidente. Si el problema fuese la prensa se habría ido antes, tres títulos de Champions te dan credibilidad incluso ante la prensa madrileña. El problema era Florentino, un tipo bastante raro, viendo como trató en su día a Del Bosque no se puede esperar nada bueno de ese sujeto, a menos que uno le ría todas las gracias. Ficha entrenadores de segunda fila porque nadie con prestigio y carácter está dispuesto a soportar eso. Zidane no volverá mientras no cambie eso, igual que Mourinho. Pero claro, la culpa es de la prensa…

    Habla de Kroos, Morata,… El problema es precisamente ese, que los fichajes los hace él, sin ningún criterio técnico. Incluso a un entrenador top le salen mal las cosas (ahí están Ibrahimovic o Chigrinsky), pero cuando no se tiene ni idea, la probabilidad de que algo salga mal aumenta. Se pasó 10 años encadenando fracasos, llegó a convertir en bueno a Núñez y poco le faltó para hacer lo mismo con Gaspart. No es que lo diga yo, lo dicen fichajes como los de Kaká, Woodgate, Gravesen,…

    Si fuese tan bueno, habría fichado a Kroos, a Cristiano o a Di Maria cuando no eran nadie. Esa es la diferencia entre una estructura de captación de talento y un tío que ficha cuando ve vídeos el el youtube.

    Por cierto, hasta hace bien poco seguía interesándose por De Gea. Para él, Keylor y Kiko Casilla son dos mindundis, igual que lo era en su día Casillas.

  26. Comentario de Lluís (03/07/2018 08:29):

    #23

    Yo estoy de acuerdo en lo que dice @Tabalet. Un jefe de prensa intenta salir al paso evitando ridículos, y emitir un comunicado así, cuando el jefe está prácticamente ilocalizable, para salvarles la cara a todos. Y salvársela también a Florentino, que si quiere ser agradecido tiene más medios para pagar que Rubiales, y eso lo sabe también parte de la prensa deportiva madrileña, que debe andar muy mal cuando ha de venderse por unos canapés.

    Es de cajón. Rubiales reaccionó de esa forma (la única posible) porque se la metieron doblada.

    Y que lo sepa, parece ser que parte de los internacionales vieron bien la sustutición de Lopetegui por Hierro, otra cosa es que han visto que eso no ha servido de nada porque se ha empecinado en mantener el mismo sistema que ha conducido al fracaso.

  27. Comentario de El_Reponsable (03/07/2018 11:43):

    “Y que lo sepa, parece ser que parte de los internacionales vieron bien la sustutición de Lopetegui por Hierro”

    Precisamente ya han sido varios los jugadores (Saul, Koke, Ramos) que se han manifestado en contra de la destitución de Lopetegui.

  28. Comentario de devilinside (03/07/2018 18:01):

    #21 Iván, totalmente de acuerdo, siempre y cuando, como en UK, además de selección tengan liga propia.

    #20 Creo que el fax que falló va a acabar en la sala de trofeos del Real Madrid.

    #22 Lluis, TODOS los equipos hablan con los jugadores que quieren fichar antes de poder hacerlo legalmente.

    Por otro lado, como he dicho en otra ocasión tengo un colega (profesionalmente hablando) en la Asesoría Jurídica de la RFEF. Se juega los cojones a que Rubiales no saca a la luz pública el contrato de Lopetegui. Según me dice (con la fiabilidad que pueda tener) hasta el momento todos los entrenadores de la selección tenían cláusula de rescisión y no tenían obligación alguna de informar previamente a la federación en caso de existir negociaciones para fichar por otro equipo, sino sólo de preavisar cuando hubiesen firmado. Rubiales está intentando mejorar imagen cuando ha estado mamando de la federación de Villar

  29. Comentario de Lluís (03/07/2018 18:25):

    #28

    No estamos hablando de si Lopetegui tenía la obligación de informar o no que estuviese negociando con un club. De hecho, diría que la mayoría de trabajadores no tiene la obligación de informar a su empresa que está negociando para irse. De lo que se habla es del aspecto ético, estamos hablando de un cargo importante, como es de seleccionador nacional, que había firmado la renovación un mes antes y que te comunica que se va cuando faltan cuatro días para empezar el mundial. Si no hubiese firmado la renovación y en marzo ya hubiese anunciado que se iba tras el mundial, se le echarían en cara muchas menos cosas.

    Evidentemente, Rubiales es un vividor que quiere vivir del cargo como vivía de los anteriores que ha tenido. Como cualquier otro que ha estado allí o que va a estar en el futuro. La alternativa, tras la aplicación del 155 en la Federación, era el tesorero de Villar, que no ha sido imputado en nada pero a uno le cuesta entender cómo pueden pillar por mangonear al presidente y resulta que el tesorero no sabía nada del asunto. En fin, misterios de la vida.

    El fax lo podrá poner en la sala de trofeos si quiere, pero ni siquiera en el Madrid creo que puedan permitirse regalar tanto dinero. Y ya sé que todos somos ventajistas, pero hace un mes nadie ponía en duda la presencia de De Gea en la selección ni su titularidad.

    Respecto a lo de hablar con los jugadores, uno puede tantearlo para saber sus intenciones (no tiene sentido negociar por un jugador que no quiere ir) y luego llamar al club. O estar hablando meses, incluso firmando precontratos, y luego ir al club con el jugador ya presionando para irse. Que no le digo que muchos actúen así, y que no creo que nadie esté totalmente libre de pecado, pero cuando uno farda de señorío (o de “modelo”, si quiere echar el ojo a lo que pasa en Barcelona), las cosas se han de hacer de forma distinta. Por no hablar de que a mi, un jugador que monta una pataleta (negándose a entrenar o a jugar) para forzar a que el equipo con el que firmó libremente un contrato en si día acepte un traspaso, quedaría automáticamente descartado. No lo digo por De Gea.

  30. Comentario de Pablo Ortega (03/07/2018 23:02):

    “Que no le digo que muchos actúen así, y que no creo que nadie esté totalmente libre de pecado, pero cuando uno farda de señorío (o de “modelo”, si quiere echar el ojo a lo que pasa en Barcelona), las cosas se han de hacer de forma distinta.”

    Como el tema Griezzmann que terminó como terminó, pese a que ya el club decía que había firmado un pre-contrato con él? Como el tema Verrati, donde el Barsa primero negoció con el jugador y puso al italiano a presionar al PSG con los resultados ya por todos conocidos?

    Como ya dijo devilinside, TODOS los clubes primero se aseguran de que el jugador quiere venir, firmando lo que haga falta, antes de ir a hablar con el club. En Dortmund aún consideran a Lewandowski un traidor por como el Bayern, ese ejemplo de seriedad, lo fichó.

  31. Comentario de Pablo Ortega (03/07/2018 23:07):

    “Si fuese tan bueno, habría fichado a Kroos, a Cristiano o a Di Maria cuando no eran nadie”

    Modric no era nadie en 2013, cuando el Madrid pagó solamente 35 millones por él. Ahora, viejo y todo, dudo que su precio baje de 180 millones, viendo como está el mercado. Es el mejor centrocampista del planeta.

    Casemiro tampoco era nadie en 2013, una joven promesa de Brasil que parecía haberse estancado y que fichó por el Madrid por tres centavos. Y mírelo ahora.

    Varane tampoco era nadie en 2011, y el Madrid apostó por él. Hoy es central titular del tricampeón de Europa y de la selección francesa.

    Y ya que menciona a Di María, casi nadie lo conocía en 2011, y aún así el Madrid apostó por él y a cambio pudo disfrutar de sus mejores años de juego.

  32. Comentario de Pablo Ortega (03/07/2018 23:11):

    “Yo no veo que se hayan metido tanto con Zidane en la prensa. Si, ya sabemos que la prensa deportiva española es como es, no sólo en Madrid, en Barcelona es lo mismo, lo podría decir incluso el mismísimo Cruyff si estuviese vivo. Pero uno puede vivir con eso”

    Pregúntele a Mourinho si él podía vivir con la campaña de acoso que le montaron, llegando a acosar a su propio hijo. Con Zidane no fueron tan duros, es verdad, pero dudo mucho que pudiera aguantar eso por tanto tiempo, sin descanso, siendo un hombre acostumbrado a ser idolatrado y respetado por todos, acostumbrado a ser el héroe de una nación. Ay del francés que se atreva a criticar a Zidane. Eso debe ser allá un crimen de lesa majestad o algo por el estilo.

    Con la prensa de Madrid basta con ver como trataron a Zidane esta temporada, cuando ya con dos Champions seguidas había logrado algo que parecía imposible y que nadie lograba desde tiempos del Milan de Sacchi, cuando el torneo aún era la Copa de Europa, y por ende merecía un respeto, que por algo el tipo había hecho la mejor temporada del Madrid desde la época de di Stefano, cargaron a más no poder contra él.

    “Cuando pasa algo así en el Barça, no queda ni el tato. Tras el último batacazo gordo, pusieron a todos sus colaboradores a hacer horas extras peinando Cataluña en busca de jugadores de 17-18 años con talento.”

    El Barsa B, que yo recuerde, acaba de descender de Segunda División. Que yo sepa, no hicieron una purga tan radical ni nada por el estilo. Se limitaron a despedir al entrenador y poco más.

  33. Comentario de Asín...nos va (03/07/2018 23:39):

    Déjense de zarandajas, nos eliminaron porque fuimos unos auténticos güevones en el campo.

  34. Comentario de Pablo Ortega (04/07/2018 00:04):

    Por último, y para cerrar esto de una vez por todas, pues supongo que es tonto e imposible tratar de convencer a unos anti-madridistas de que por una vez en la vida el Madrid tenía razón, y que Florentino no es el anticristo, lo siguiente: Rubiales no estaba in-localizable ese día. Si Lopetegui y el Madrid pudieron llamarlo para decirle que iba a salir el comunicado de contratación, tal y como afirmó él, porque su jefe de prensa no podía llamarlo o enviarle un wasap con el comunicado para que lo aprobara? En serio está bastante raro eso de que la RFEF es una guachafita donde pueden salir comunicados de prensa de suprema importancia sin que el jefe los vea. Qué nivel.

    Y de nuevo, ya Inda sabía varios días antes de que el Madrid quería a Lopetegui. ¿Iba a saber Inda algo que no sabía el presidente de la RFEF?

    Lo mejor de todo es que con esto han logrado que sea mucho más díficil para Florentino echar a Lopetegui en diciembre por tirarse una racha de tres partidos sin ganar. Ahora la afición blanca está a muerte con el tipo. Tendrá que cagarla peor que Benítez para perder ese apoyo y lograr que lo echen en enero.

  35. Comentario de Lluís (04/07/2018 08:24):

    Pablo,

    Si se fija, yo no he defendido al Barça. No soy seguidor ni simpatizante de ese club. Otra cosa es que pueda reconocer que alguno, de vez en cuando, haga alguna cosa bien. No lo ha hecho el Barça con el caso Griezmann, desde luego. Pero si uno habla con gente del Getafe, el Rayo,…, igual le dicen que el Atlético de Madrid, cuando quiere algo de ellos, les trata con la misma prepotencia con la que el Barça ha actuado con el Atlético en este caso.

    Cuando le decía de hacer limpieza en el base, me refería al juvenil y una vez finalizada la temporada. Por otra parte, si el Barça B no consigue sus objetivos en 2017-18, verá también cuántos jugadores repiten. No digo este año porque en un cambio de categoría (sea para subir o para bajar) suelen darse muchos cambios. Pero si miramos la campaña del juvenil A del Real Madrid, no ha sido buena. Ignoro los motivos, pero alguien como Guti me inspira la misma confianza para dirigir un equipo que Maradona, y no será porque Maradona no haya sido un buen jugador en su día. Igual dentro de unos años me tengo que comer estas palabras (con Guti, no con Maradona), pero ahora mismo está viviendo de su nombre, no de su saber hacer como profesional de los banquillos.

    Mire, si Modric no hubiese sido nadie cuando lo ficharon, lo habrían coneguido por 5 millones, no por 35. En esa épòca, 35 kilos por un desconocido no los pagaba nadie. Hoy, por él, no van a dar 180 millones, de hecho están ofreciendo 100 (dicen) por Ronaldo.

    Mire, el acoso no es tanto. Incluso en España, se suele respetar bastante a los menores de edad. Nadie se mete en colegios, locales privados o domicilios. Y tenía entendido que los hijos de Mourinho estaban en un internado en el extranjero, por lo que por Madrid sólo se les vería por Navidad y Semana Santa, y nadie que tenga medios para evitarlo se queda pasando las vacaciones de verano en Madrid. Otra cosa es que tuviese la sensación de estar fracasando, se le contrató para superar al Barça y no lo logró.

    Respecto a Rubiales, ciertamente no estaba aislado en una cueva, pero tampoco estaba sentado en su despacho recibiendo visitas o le pasaran llamadas. Estaba en el extranjero, en reuniones o lo que fuese con la FIFA, conociendo a esos personajes igual estarían en un local de alterne y con el móvil apagado, no fuese que les llamara su señora cuando estaban en plena faena y les costase justificar los ruídos de fondo. Pero incluso sin el burdel, su disponibilidad era muy limitada.

    ¿Inda? Por Dios. Es el tío que más noticias falsas publica en este país. Es normal que Rubiales, o cualquiera, ponga en duda su credibilidad. Sobretodo cuando poco antes has firmado la renovación de Lopetegui y te fías de él.

  36. Comentario de devilinside (04/07/2018 11:55):

    Como el karma es un hijodeputa, hoy precisamente tienen una bonita noticia sobre ética de dirigentes deportivos, y esta precisamente no afecta a Floren. Tras el tráfico de niños y el tráfico de órganos, sólo falta el tráfico de drogas.

    #33 Tiene Vd. toda la razón, pero al parecer lo que importa es pegar pases y pases y pases… Como siempre he dicho la posesión (salvo la infernal), está sobrevalorada.

    Por cierto acabo de leer en la wiki que el Rubiales tiene un master en dirección deportiva, adivinen en qué universidad

  37. Comentario de Natefishersr (04/07/2018 12:27):

    Se pongan como se pongan la culpa de ganar o de perder siempre es de los jugadores. Ni Florentino ni Rubiales ni hostias

  38. Comentario de ocnos (04/07/2018 12:34):

    Yo, por meterle el dedo en el ojo a D. Pablo Ortega, tengo claro que la culpa es de Zidane. Si no hubiese osado a abandonar al MEMYUC, nada de esto habría pasado.

    Lo de Abidal es muy fuerte, emigrante. Precisamente se ha liado una gorda con los chinos en el congreso de trasplantes.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-02/china-polemica-congreso-trasplantes-madrid_1586620/

  39. Comentario de Lluís (04/07/2018 15:17):

    #36

    Ahí le doy la razón. A ver cómo continúa el caso.

    Evidentemente, los presuntos lo han desmentido enseguida, pero tampoco se esperaba que lo reconociesen. Por lo pronto, el Barça ha salido diciendo que en su día se archivó la causa (eso supongo que se puede verificar fácilmente) y se supone que si el trasplante se hizo en el Clínic, un hospital público, es más difícil hacer trapicheos. Claro que en el Clínic también tienen esa maravillosa unidad para VIPs, donde se atendió en su día al mismísimo Campechano, se supone que allí unos cuantos billetes tapan muchos controles y el personal no se va de la lengua. En fin, a ver cómo sigue el asunto.

    Lo que no me cuadra demasiado de la historia es que Abidal se fue echando pestes del Barça. Si te salvan la vida vulnerando la ley, se supone que has de ser agradecido.

  40. Comentario de devilinside (04/07/2018 17:17):

    #38 Por lo que he leído en prensa deportiva catalana (más bien culé, ya que no conozco ningún panfleto futbolero catalán que apoye al Espanyol) el tema se archivó porque se envió una comisión rogatoria a Francia (ya que se dijo públicamente que el donante era un primo de Abidal que vivía allí) que no fue cumplimentada al no existir delito equivalente en dicho país. No puedo decir nada con certeza porque la información la tengo por referencias. También se comenta lo de la sección VIP del Clínic.

    Lo de que Abidal se largara soltando sapos y culebras me parece normal para los parámetros de la profesión. Espero que no me llamen machista si digo que, en general, los futbolistas son como un grupo de quinceañeras particularmente malcriadas.

  41. Comentario de Lluís (04/07/2018 17:40):

    #39

    ¿En Francia es legal comprar un hígado? Supongo que ningún primo es tan primo como para cederle un trozo de su higado a un pariente adinerado únicamente a cambio de las gracias, pero me gustaría pensar que no se dedicaron a pillar al primer infeliz sin papeles que pillaran deambulando de noche por la zona portuaria de Marsella.

    Lo de los sapos y culebras no es tan normal. Que no se trata de que hablemos de dinero o de que gracias a estar allí tienes entrada propia en la wikipedia, sino de que te han salvado el pellejo. Hay jugadores que se han ido por la puerta de atrás -del Barça o de otros sitios- y, con mucho menos que agradecer, no han rajado tanto. Y ahora vuelve como director deportivo contratado por Bertomeu, el delfín de Rosell, y que ya provocó que el club tuviese que desembolsar un pastón para evitar que tuviese que ir a juicio y -previsiblemente- pasar una temporada en Can Brians. En mi opinión, Bertomeu es un auténtico miserable (de tener algo de vergüenza, habría dimitido hace ya años), lo pondría bastante por debajo de Florentino, pero no significa que el de Madrid sea un gran hombre, sino que el fútbol español está en manos de gentes a cuyo lado Al Capone o Carlo Gambino son gente presentable.

  42. Comentario de devilinside (04/07/2018 18:29):

    #40 D. Lluis, ya me he informado. El CP francés castiga el tráfico de órganos (y menos severamente que aquí), cuando no haya consentimiento o haya ánimo de lucro. No sé si pasaron de la comisión rogatoria porque no se acreditaba el ánimo de lucro, porque no se acreditaba inexistencia de consentimiento o porque la pena en España es muy superior a la francesa, motivos éstos que se aplican, como bien sabe Puigdemont, a las extradiciones igualmente, al exigirse la identidad de delitos.

  43. Comentario de devilinside (04/07/2018 18:30):

    O incluso porque no localizaron al primo de Abidal

  44. Comentario de devilinside (04/07/2018 18:45):

    Viendo nuestro Código Penal y el francés, hay otra diferencia que puede tener que ver: en el nuestro se castiga también a las personas jurídicas implicadas, lo que en el francés no me parece que se castigue

  45. Comentario de Lluís (05/07/2018 07:44):

    #41

    Una vez más, gracias por la información. Entiendo que aunque eso se haya producido, va a ser muy difícil o casi imposible demostrarlo, dudo que, de haberlo hecho, hiciesen factura y pagasen con tarjeta o por transferencia a una cuenta de Francia. Deberían localizar al “primo” y que éste confesara y pudiese aportar pruebas.

    Aunque viendo las chapuzas de la justicia española con las euroórdenes en un caso sensible como el de Puigdemont y cía, igual es que han hecho el trabajo con los pies y en Francia se lo han devuelto. No sé si se ha hecho algo más al respecto, también se supone que ante un p
    resunto delito con ramificaciones internacionales, la policía española podría haber pedido la colaboración de la Gendarmerie. Claro que si la única prueba es una conversación telefónica en la que tampoco se aportan más datos y uno simplemente va repitiendo “si, si…”, tampoco da para mucho.

    En fin, la prensa va a estar unos días entretenida. La merengue para echar toda la mierda que puedan, la culé para decir que es todo falso. En fin, para que en can Barça puedan seguir llenándose la boca de “valores”.

    Lo único que no entiendo, y afecta al caso tangencialmente, es qué hace Rosell todavía en prisión incondicional. Entiendo que los delitos que se le imputan son graves, y que no es cuñado del rey para conseguir trato de favor, pero los Rato, Blesa, Bárcenas y compañía, también por delitos económicos, salieron bajo fianza y no parece que hayan mangado menos.

  46. Comentario de devilinside (05/07/2018 09:56):

    #44 No he seguido mucho el tema, pero me da que es por las claras vinculaciones que tiene con Brasil (riesgo de fuga elevado)

  47. Comentario de Lluís (05/07/2018 10:42):

    #44

    No sé, en Brasil lo quieren para juzgarle, no para esconderle. De hecho, en las tertulias de barra de bar se comentó en su día que el motivo real de su dimisión antes del mundial del Brasil fue que, como vicepresidente de la RFEF que también era, tuviese que ir allí como reprentante institucional y que nada más bajar del avión le estuviese esperando la policía. Algo un poco rocambolesco, porque puedes dar mil excusas para no ir a Brasil (desde compromisos personales hasta la abuelita muy enferma), pero aún así, si decidiese huir, no creo que Brasil fuese el sitio más aconsejable en su caso.

    Por otra parte, se supone que si le quitas el pasaporte, es complicado salir de la zona Schengen cruzando un paso fronterizo (aunque supongo que si quiere puede intentar pasar a Andorra o a Bielorrusia campo a través y pasar los próximos 15 años ocultándose en zulos como un mafioso cualquiera), y no sé si ningún funcionario iba a aceptar chuparse unos cuantos años de cárcel para permitirle emular a Rodríguez Menéndez. Si se trata de medios para fugarse, cualquier Bárcenas del que se sospeche que tiene varios millones escondidos en el extranjero, tiene las mismas opciones de fuga.

  48. Comentario de Lluís (06/07/2018 10:38):

    Y cambiando de deporte, aunque siga siendo la División Azul, en las primarias de la misma la final se va a disputar entre Soraya y Casado. No sé si es contra todo pronóstico o no, pero la Cospe, que era una favorita clara al título, y contaba con muchas simpatías entre el comité de competición, tendrá que ver el partido por la tele.

    Aún así, el partido promete. Juego subterráneo, presión al árbitro, manos negras, reclamaciones al VAR, impugnación de alineaciones, tanganas,… Nos hemos quedado sin un España-Brasil en la final, pero eso promete ser mejor.

  49. Comentario de Wilson Fisk (06/07/2018 14:11):

    Cospedal (en cuanto se quede sin la acumulación de puestos en el partido la podremos llamar “la mariloli”) ha recibido un despido en diferido, como le gustan a ella.

    Ahora podemos suponer que dado el odio atávico que le tiene a la ex-Vice “recomendará” a sus valedores que apuesten por la candidatura de Casado. El que le obedezcan o no dependerá de si el voto de los compromisarios es público (es decir, si todos ven por quién has votado) y si queda alguna prebende que desde su lecho de muerte te pueda dejar la Cospedal.

    Ahora, no desprecien la capacidad de cargarse a sus allegados de Esperanza Aguirre, esa persona que desde hace tantos años afirma estar fuera de la política pero no la deja nunca.

    En efecto, nos esperan tiempos interesantes…

  50. Comentario de Mr. X (06/07/2018 20:56):

    Esta por ver si los amigos mediáticos de la ex-vicepresi tienen algo de verdad de alcance contra Casado, que lo ir falsificando estudios -y desde cuándo para dirigir un partido hacen falta estudios- es pecata minuta para un pepero.

    Qué entretenido es esto.

    Por otro lado, cada día me admiro más de nuestro presidente, el Sr. Vacío. Pasarle la tele a PABLO, para que se entretenga con las cámaras, mientras él gobierna me ha parecido una gran jugada.

  51. Comentario de Lluís (07/07/2018 09:17):

    #49

    El problema es que si han de empezar a salir cosas, Casado también tiene “amigos” en los medios (incluídos los que sigue teniendo la “lideresa”) y con lo que hay sobre López del Hierro se podría escribir una novela.
    El problema de Casado es que, de ser cierto lo que se dice de sus títulos académicos, estaríamos hablando de falsificación de documento público, algo que le puede inhabilitar.

    No sé hasta qué punto es buena la jugada de Vacío. “Gobernar” implica comerse los marrones que le van a caer, de momento la caverna ya ha metido ruído por trasladar a Junqueras y compañía a cárceles catalanas. El día que un juez decida ponerles en libertad bajo fianza, se lía parda. Lo mismo si deciden trasladar a etarras a cárceles vascas. Luego, están tonterías como la de la subida de los tipos de interés o que el BCE cierre el grifo del crédito barato (o simplemente del crédito), gobernar en esas condiciones va a ser un marrón, y de momento ya se está hablando de subir impuestos y cotizaciones, en particular a los autónomos, supongo que es más fácil darles estopa a esos, que tampoco les votan demasiado, que seguramente les voten más. Eso si, de luchar contra el fraude fiscal, ni pío.

    No sé si es tan buena idea darle RTVE a Pablo, por lo menos desde el punto de vista del PSOE. Si algo ha demostrado Pablo es que sabe utiliar muy bien los medios de comunicación. Con eso, podrá poner toda la propaganda que quiera y, encima, los palos por la acción de gobierno se los llevará Sánchez. Habria sido mejor darle algún ministerio de esos en los que tampoco puedes hacer nada, tipo Cultura, Igualdad o Economía, que se coma unos cuantos marrones y que luego la gente vea que ellos también iban a las reuniones de consejo de ministros.

  52. Comentario de Tipo Distante (07/07/2018 11:08):

    No a ver, no es una gran jugada, es que de gratis no podia ser, y ministerios ya se sabe que no le daran ni el de deportes, ya lo dijo margallo, a podemos no le vamos a dejar gobernar nunca, y el psoe (incluso con vacio, que parece reconciliado con los diplodocus) es mas de lo mismo. Asi que solo le quedaba darle algo que le valga la pena a EL.

  53. Comentario de Mr. X (07/07/2018 11:50):

    51-Sactamente

  54. Comentario de Pablo Ortega (08/07/2018 23:57):

    “El modelo de posesión pierde ahora, pero no abominemos de él. Puede ser simplemente que haya estado mal defendido. España, su mejor bandera, llegó tocada por la OPA hostil de Florentino y encima el portero falló estrepitosamente.”

    Muy florentinista Relaño, sí señor.

  55. Comentario de Mr. X (09/07/2018 05:39):

    Por cierto, el tal Neymar es como el siguiente paso en la evolución del fútbol actual, ¿no? Parecía imposible que existiera un futbolista más cretino y con más ínfulas que CR, y ahora ha surgido el brasileño, que tiene todo lo anterior, y además, es vago.

  56. Comentario de Lluís (09/07/2018 10:46):

    #54

    Tanto como evolución, no sé, eso ha pasado siempre. Si se refiere a falta de profesionalidad y de compromiso, ahí tiene a todo un Maradona, de la generación precedente, o a Ronaldinho en su último año en Barcelona, que alguna vez llegaba tan perjudicado al entrenamiento que decián que tenía que quedarse en el gimnasio.

    Y muchas veces, con el beneplácito de los presidentes de turno, que les reían las gracias. Supongo que el entrenador que tenga que sufrir esas cosas se consuela pensando en lo que cobra él por temporada, porque en caso contrario es para mandarlos a todos a tomar por el saco e irse a entrenar alevines o infantiles.

    En fin, si se va al Real Madrid en lugar de CR7, reiremos. Bueno, los seguidores del equipo puede que no tanto. Eso si, camisetas va a vender un montón. Y tendrá gracia el tema de los piscinazos, seguirán siendo lo mismo pero ahora en Barcelona los criticarán y en Madrid dirán que es una vergüenza la de faltas que le hacen.

  57. Comentario de Lluís (09/07/2018 13:16):

    Por cierto, las cosas se han precipitado en la RFEF. Hierro ha renunciado a su cargo de director técnico (el de seleccionador debía ser puramente interino), algo lógico si antes ya no era la niña de los ojos de Rubiales y en previsión a futuras reyertas pueda preferir estar en el bando de Florentino o simplemente quedarse en casa y esperar a que el Rayo, el Español o el Valladolid echen a su entrenador antes de Navidad.

    Lo de Hierro debía estar previsto, ya que enseguida han anunciado a su sustituto, Molina. También han puesto a Luis Enrique como seleccionador, veremos si aguanta, por lo pronto la caverna no ha tardado ni cinco minutos en acusarlo de poco menos que independentista. Si llegan a proponer a Guardiola para el cargo, directamente exigen que salgan los tanques a la calle.

  58. Comentario de Mr. X (09/07/2018 17:31):

    Guardiola, supongo, aspira más bien a ser futuro presidente de la Generalitat. Sus problemas de dopaje de antaño no creo que lo inhabiliten para ello.

  59. Comentario de Lluís (09/07/2018 18:14):

    #57

    A mi me gustaría para ver la reacción de la caverna. Desde luego, los que si que se dopan son los que critican a Luis Enrique por su tibieza con el independentismo, pero eso tampoco inhabilita para ejercer de “creador de opinión”. Igual habría que nombrar seleccionador nacional a Inda, al responsable de deportes de Libertad Digital o a alguien de pelaje semejante. Podrán estar tranquilos, el cuerpo técnico no pasa controles andidoping, lo peor que les puede pasar es que la Guardia Civil les pare saliendo de Las Rozas y les haba soplar.

  60. Comentario de Tipo Distante (09/07/2018 22:28):

    No es por ser malo, pero todos se dopan. O ves que se dopa el que va de titular y tu no te dopas porque eres honrado y te gusta estar sentao porque no le das seguido ni la sombra. Seamos serios. Si se dopa hasta un golfista y abidal necesita un higado nuevo en la treintena es que se ha metido la farmacia entera. Seguro que se dopa hasta el recogepelotas.
    Dicho esto a LE lo ponen (loponen, un grande) por joder. Habia muchos don nadie deseando el puesto y ponen a un tipo que lo hara mas o menos igual que los don nadie, pero con el aliciente de que es del barça.

  61. Comentario de emigrante (10/07/2018 10:10):

    #59, para más INRI al final el culebrón se resume en que el nuevo entrenador del Madrid traiciona a la selección para irse con Florentino y luego un entrenador del barsa acude a rescatarla. No me extraña que algunos estén enfadados porque se ven obligados a darle a vuelta a la historia como a un calcetín para que encaje según sus filias y fobias políticas.

  62. Comentario de Rafa (10/07/2018 11:45):

    Los comentarios que estoy leyendo en la prensa relacionados con este fichaje me hacen desear con todo el corazón que no volvamos a pasar ni de las liguillas de clasificación y que la selección se vaya al carajo…

  63. Comentario de ocnos (10/07/2018 12:49):

    Glory days auguro con Luis Enrique. Las ruedas de prensa van a ser de escándalo. Y debo ser un español raro, pero a mi me cae bien. Desmonta las gilipolleces de la prensa deportiva en cada entrevista.Además me da que su actitud outsider no es impostada. Es simplemente desagradable pero al menos no lo esconde.

  64. Comentario de Rafa (10/07/2018 15:25):

    Escuché la anécdota, pero no recuerdo donde, que cuando le dió por correr y lor triatlones un corredor amateur que estaba haciendo creo la maraton des Sables coincidió con él y resultó que era bastante accesible e hicieron buenas migas. A mí me parece genial, que ya está bien de historias!

    P.S.@62, Qué le parece la posición en la que ha quedado nuestro común alcalde tras la primera vuelta?

  65. Comentario de ocnos (10/07/2018 16:32):

    D. Rafa.

    Ha quedado un poco descolocado (más de lo que estaba). Aunque maneja unos cuantos compromisarios. Sin ir más lejos,uno de sus Smithers, perdón, su valet de chambre el Sr. Carmona, ha salido de compromisario. Él va con Zoido y con Cospedal, una unión que por más que digan, el agente ligante es el odio a Javier Arenas. Éste último ha apostado por Soraya (aparentemente. Arenas es sólo de Arenas, como comprueba el PP andaluz cada vez que le quiere dar con el piolet) pero Soraya a las bases del PP es lo que nuestra Susana a las bases del PSOE…

    Nuestro alcalde va vendiendo últimamente que no se va a presentar. No sé si es el típico paso atrás para que el personal le grite lo de” todos somos contingentes menos tu que eres necesario” o está cansado y quiere desarrollar su “talento” en la gestión privada. Pero si sale Casado, las ganas de devólversela a Arenas por como lo vaciló con Moreno Bonilla le pueden hacer cambiar de opinión.

    Todo esto dejando claro que no son más que especulaciones de un anónimo vecino haciendo la digestión de un opíparo plato de salmorejo a las 5:30 de un caluroso día de Julio…

  66. Comentario de Rafa (10/07/2018 19:20):

    Acertado análisis, a Arenas más de uno le está esperando desde hace tiempo. Mis saludos

  67. Comentario de Lluís (12/07/2018 10:28):

    El fichaje de CR7 ya ha conseguido algo: cabrear a los trabajadores del grupo Agnelli, que ven como el capo puede gastarse 110 kilos en un capricho pero a ellos, durante años, les han exigido apretarse el cinturón.

    No es que vayan a conseguir gran cosa, pero por lo menos allí alguien protesta por algo más que una bandera.

  68. Comentario de antonio (13/07/2018 18:47):

    Un intrascendente curiosidad intelectual (pero sabrosa): 2 reglas, 2 leyes de mercado funcionado a full en el mercadillo de comentaristas de Lpd. 1º Ley: Los monopolistas y acaparadores (se dice el pecado pero no el pecador) arrasan con su competencia y acaban por destruirlo después de años de decadencia.Sucede en una esquinilla nimia del ciberespacio como Lpd, y en otros blogs, y en TODOS los mercados más físicos, económicos y potentes del planeta (banca, eléctricas, comunicaciones, etc…) 2º Ley: la regla del 3: si se repite un suceso 3 o más veces se observa un patrón, una regla.El caso es que Lpd entra en su 3º apagón de comentarios en los últimos meses, .. ¿será el último? To be continued…

  69. Comentario de Rafa (14/07/2018 11:39):

    Con la de cosas que están pasando y que no estamos comentando…

  70. Comentario de emigrante (14/07/2018 12:23):

    No entierren esta página tan pronto. Tengan en cuenta que Rajoy ya no está en Moncloa y la Roja ya no está en el mundial, respeten el luto. Y además es verano.

  71. Comentario de Lluís (14/07/2018 15:06):

    #67

    Apagón de comentarios y, sobretodo, apagón de actualizaciones. Que en sus buenos tiempos, la frecuencia de publicación de artículos era casi-diaria, no casi-semanal como ahora. Que entiendo el cansancio, faltaría más, pero es una lástima.

    Y discrepo con el sr. Emigrante. Lo que históricamente ha dado material a esta casa han sido las derrotas ignominiosas de La Roja, no sus éxitos (algo lejanos ya en el tiempo), la prueba es que apenas se ha hablado de baloncesto.

    Ciertamente Rajoy ya no está y el “prucés” ya no da más de si (pese a los esfuerzos de Llarena), pero siguen Sánchez, Iglesias o Rivera, además están Casado y Soraya disputándose el puesto, y si gana el primero creo que también nos va a dar tardes de gloria. Y siguen los líos del monarca emérito.

  72. Comentario de antonio (14/07/2018 20:28):

    Lluis,
    No creo que la causa principal de la caída de Lpd sea la reducción de posts. Eso es un efecto más que una causa. Cierto, en lo que yo recuerdo, los posts (la oferta) se han reducido a su sexta parte, pero es que a los comentaristas (la demanda) les ha sucedido lo mismo o peor. Se lo he dicho en mi comentario, pero, seguramente debido a mi lenguaje algo rebuscado, no lo ha pillado: la causa principal de la caída-declive de un mercado, de la oferta, de la demanda, de caída de la calidad del producto ofrecido y que afecta a TODOS los mercados (físicos o virtuales) es la presencia en el de monopolistas y/o oligopolistas. En este caso la presencia de tertualinos monopolistas. Es una ley económica imperativa que se produce irremediablemente si o si desde el Neolítico y que está muy en auge en estos días (y en muchos más años venideros) y ley sobre la que no vale la pena ahora extenderse en ella y ver como afecta a Lpd. Dicho más a la directa: reduzca sus comentarios a una ¼ parte y Lpd revivirá. ¿Se sorprende? No lo haga, dado que es ciencia económica de la buena, y como creo que le tiene afecto a la pagina y a sus tertulianos se hará un favor a si mismo. Todavía podemos reírnos unas temporadas más de monarcas emeritos, soldados Sánchez, chalets en Galapagar, los muy y mucho españoles de Rivera y la sexy-carca Arrimadas, etc.. Hay más monopolistas en la página: le he pedido lo mismo a Mr. Y, parece que me ha hecho caso y ha decidido aumentar su recorrido por algunas tascas de Cangas del Morrazo según cuenta.
    Una prueba de lo que le digo es que yo frecuento un conocido blog económico (el mejor del país), el cual desde hace un año esta abducido, tomado y secuestrado por un tertuliano, casposillo el, facha y con el 80 % de ocupación con sus notas, con el resultado de que el blog esta en claro declive en actividad y audiencia.
    Esta es mi opinión.Un saludo.

  73. Comentario de Tipo Distante (15/07/2018 22:16):

    Yo creo mas en el oligopolio, dado que mas que ser un monologo de un comentarista es un dialogo entre tres o cuatro que se responden mutuamente. Dando la sensacion de que cualquiera que comente le haran el vacio.
    Siendo la seccion de comentarios una red social, no puede obviar a comentaristas ocasionales, porque es como si tweeter cierra la seccion de respuestas en hilos ajenos.

    Pero antes de irme decir que las matematicas no suelen fallar y dan la razon a los agoreros del cierre de lpd.
    2012 tiene una media de mas de 60 posts al mes.
    2013 tiene una media de 52 posts/mes
    2014 tiene una media de 30
    2015 de 20
    2016 de 14 con minimos en julio agosto. Siendo Agosto el mes vacacional estandar no asi julio.
    2017 de 5 y medio al mes, con minimo en julio (2) y febrero y agosto con (3)
    2018 lleva una media de casi 4 y si suponemos que hacen otro post en este mes nos saldra de 3,5/mes de media.

    Por tanto concluimos con que el blog esta cerrando al ralenti como estan haciendo muchos por la red en español. Y si mi opinion cuenta no creo que sea por los comentarios, siacaso porque no son mas de 1000.

  74. Comentario de devilinside (17/07/2018 14:22):

    #72 Incurriendo en el defecto que indica (contestaciones cruzadas) creo que el problema de la progresiva falta de nuevos posts es el mismo que le pasa a los músicos. Al principio de tu carrera tienes tantas cosas que contar que tienes para llenar tres discos; haces el primero y te sobra material nuevo y de calidad. Luego agotas tu reserva y sacas lo que consideras mejor; al final te tienes que dosificar por cierta hartura o falta de frescura.

    Por otro lado, lo de las contestaciones cruzadas es típico de todo blog. Ya hace tiempo al hilo de unos comentarios sobre feminismo comenté que me llamaba la atención que, aparentemente, no intervenía nunca ninguna usuaria (que sepamos). No entra sangre nueva.

  75. Comentario de Lalo (17/07/2018 18:04):

    Yo creo q ‘a explicación es más sencilla. Como suele ser habitual, y es la vejez

  76. Comentario de Pablo Ortega (17/07/2018 23:24):

    @devilinside: yo soy lo más parecido a sangre nueva que hay aquí, lo que es todo un síntoma de lo mal que está LPD pues yo empecé a comentar aquí en 2014.

  77. Comentario de Lalo (18/07/2018 14:34):

    Que coincidencia q su llegada coincida con el comienzo de la decadencia. Es un ejemplo de por qué lo nuevo no es necesariamente mejor. Yo cuando empecé a olisquear por aquí tenía cierto respeto por comentar viendo el nivel que había y asumiendo mi propia ignorancia. La sangre nueva es esto hacer ruido y opinar sin tener minimo conocimiento bajo la Absurda premisa q todas las opiniones son válidas porque son igual q los ciclos, todos tenemos uno . Así anda la posmodernidad.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI