Los rivales de La Roja (II): Irán

El país

Recordando lo que sabemos de Irán (poco, muy poco, para que esta crítica no se vea contaminada con objetividad o DATOS), uno no puede dejar de notar ciertos paralelismos con España: conquista y pérdida de uno de los imperios más tope del mundo, y una conciencia nacional edificada en torno a la defensa de la religión única y verdadera (la católica aquí, el islam chií allí). No obstante, en España lo de la religión como que desde 1978 está un poquito de capa caída – coincidiendo, curiosamente, con el advenimiento del fútbol como religión de repuesto. En Irán aún están con el revival de 1979, pero ahora mismo la población se lo toma tan en serio como el español medio los símbolos y rituales del Régimen en 1973. Razón por la que, en un nuevo y sorprendente paralelismo, las mentes lúcidas del régimen iraní también se han dedicado a promocionar el fútbol como religión de reemplazo, si bien nos llevan unos cuantos años de retraso. Desde 1979, llevan cinco semifinales en la Copa Asiática, y han ganado la mitad de los Campeonatos de la Federación de Fútbol de Asia Occidental, prestigiosa competición de la que ustedes seguro nunca habían oído hablar. Dirán ustedes que Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Palestina, Líbano, Siria, Catar y Emiratos Árabes Unidos no son rivales de entidad, pero lo que no se puede negar es el firme empeño en tener a la población berreando “¡a por ellos!” mientras ondean la bandera, incluso hasta el punto de levantar un poco la mano con la política habitual respecto a las mujeres.

No obstante, pese a que la pérdida de nuestros respectivos gloriosos imperios debería ponernos a la misma altura, la pérdida del imperio español fue una humillante decadencia de siglos, mientras que la pérdida del imperio iraní fue una cosa de dos años y a manos de los mayores Hefestiones del mundo antiguo: los griegos (sí, bueno, vale, aceptando “macedonios” como “griegos”). Ahí hay una vía a explorar.

Estilo de juego

Pues miren, dado que primero Grecia y luego Kosovo se han negado a jugar contra los persas, no lo sabemos. Por no contar que tampoco pudimos ver a los jugadores persas excluidos de la selección por jugar contra un club israelí (aunque posteriormente readmitidos – Allah aprieta pero no ahoga, o a lo mejor solo querían ocultárnoslos para que no pudiésemos estudiar su juego, o igual es que no andan sobrados de talento y tienen que hacer de tripas corazón). La fase de clasificación la pasaron sin problemas, pero creemos que España podrá jugar mejor que la India, Omán, Turkmenistán o Guam.

 

Es posible que hasta logremos hacer chistes mejores.

 

Estrella

Carlos Queiroz. A ver: que entrenó al Mejor Equipo del Mundo Y del Universo Conocido. No hay más preguntas. En su breve paso por Concha Espina empezó muy bien, pero un desfondamiento al final de la temporada hizo que el Madrid no se comiera un rosco. Ha anunciado que abandona la selección después del Mundial, aunque no parece que sea para volver al Real Madrid.

Si no son ustedes todo lo madridistas que ESPAÑA requiere, pueden fijarse también en el capitán, Ashkan Dejagah. Igual que en la selección femenina los iraníes convocan jugadoras no del todo halal, aquí Persépolis está convocando a un hombre que, en puridad, es más alemán que iraní: criado en Berlín, nueve años en la Bundesliga y 50 partidos con 15 goles para las selecciones juveniles alemanas. De hecho, parecía encaminado a lucir la zamarra de la Mannschaft cuando una conspiración judeomasónica (un partido Israel-Alemania en el que se negó a jugar, diciendo que no quería exponer a su familia a represalias del régimen iraní) le dejó fuera para siempre. Queiroz le rescató en 2012 para la causa persa y le encumbró como máxima estrella.

 

En realidad, la estrella secreta no juega en las ligas terrenales.

 

Nuestra propuesta al entrenador del Real España Club de Fútbol

Tenemos una propuesta que, además de asegurar la victoria, nos unirá a los españoles más que nunca, porque será un esfuerzo colectivo, comparable solo al titánico esfuerzo de crear la Constitución de 1978. En primer, que Andrea Levy facilite una conversión exprés de Gerard Piqué a la fe hebrea; esto ya hará que los delanteros iraníes no pisen área para no ser tocados por un impuro, y ya de paso puede ayudar a tender puentes entre el PP y el nacionalismo catalán. En segundo lugar, que PABLO hable con su amigo Tsipras y le pida que nos ceda a algún griego oriundo de Macedonia Occidental (que igual hay que llamar ya la Macedonia del Sur), o en su defecto que concedan la doble nacionalidad a Iago Aspas, que con ese nombre podría pasar por griego, aunque por desgracia no queda tiempo para que se deje el pelo hefestionadamente largo. En tercer lugar, que Juan Carlos Girauta reviva los Peones Negros y les añada Torres Negras, Alfiles Negros, y finalmente un Shah (“rey”) Negro al que pondremos de portero, confiando en que los ajedrecistas iranios solo den jaque sin dar el tiro del mate.

Tras estas maniobras preparatorias, que nuestro querido presidente Vacío entre a rematar directo a gol y nombre a Sergio Ramos embajador en Irán y que Hierro le ponga de delantero. Ramos, merced a su waki-gatame a Mo Salah en la final de Kiev, ha machacado las esperanzas egipcias, aumentando exponencialmente las posibilidades de Irán de ser el mejor equipo musulmán del Mundial y darles una lección a los pérfidos suníes (asunto mil veces más importante que ganar el Mundial para el Régimen Iraní, que aquí demuestra que aún está en una fase evolutiva inferior que el Régimen Español). Entre la admiración y la inmunidad diplomática, Ramos podrá clavarles cómodamente dos o tres goles. Así, entre todos los españoles, lograremos una victoria no demasiado apurada y puede que incluso holgada que abrirá la puerta a la decepción de los cuartos de final.


Compartir:

»

  1. Comentario de Nacho Pepe (18/06/2018 13:55):

    Hay que tener valor para decir que la conversión hebrea debe venir de Andrea Levy cuando todo el mundo sabe que la encargada de asuntos sionistas en el reino es Pilar Rahola (con Puigdemont de consorte).

  2. Comentario de Nacho Pepe (18/06/2018 13:55):

    Hay que tener valor para decir que la conversión hebrea debe venir de Andrea Levy cuando todo el mundo sabe que la encargada de asuntos sionistas en el reino es Pilar Rahola (con Puigdemont de consorte).

  3. Comentario de emigrante (18/06/2018 14:57):

    No olvidemos que el suegro de Piqué es de origen libanés. Lo que ya no sé es que tipo de confesión o simpatías políticas pueden venir por esa rama de la familia, imaginate que doña Shakira Mebarak Ripoll tuviera un primo en Hezbolá.

    Off topic
    Parece que vamos a tener otro preso político victima de las maquinaciones de la exvicepresidenta y exdirectora del CNI https://elpais.com/ccaa/2018/06/18/madrid/1529325779_927715.html

  4. Comentario de Lluís (18/06/2018 15:12):

    #2

    Otra cosa no, pero la situación interna del PP promete. Las intrigas palaciegas del PSOE se van a quedar en nada a su lado. Quizá si que tenía razón de ser eso que de que el líder saliente invistiese a su sucesor e incluso se quedase una temporada ojo avizor para que no le saliese rana (véase Hernández Mancha).
    Podrían llamar a Rivera para que asumiese directamente el mando.

    Conviene ir comprando las palomitas, antes de que suban de precio.

  5. Comentario de devilinside (18/06/2018 16:47):

    #2 En mi ignorancia apostaría por origen maronita, o sea que igual tiene más vínculos con la Falange Libanesa que con Hezbollah.

    #3 No se si se ha fijado en que Rivera y Casado son prácticamente clónicos, no se notaría la diferencia

  6. Comentario de Stiftung (18/06/2018 17:09):

    Como se nota que Vacio ha llegado al poder.Que si Alejandro Magno , Grecia, Aristoteles y cosas de …”traviesos”. La unica opcion es ser el faro de la cristiandad,y eso como se consigue, pues como se hace desde tiempo ascentral…Repartiendo yoyah

    Desde la era terciaria cuando se fundo Espanya, ojo, unidad de destino en lo Universal..las yoyah han sido una constante por eso para eso debe seguir estos paso.

    1. Militarizacion de los mejores defensas lenyeros de los 70 y 80 que queden vivos (pongase aqui los de su prefencia, para no herir sensibilidades cada uno tiene sus gustos como en la paella o el sexo homosexual). Se montan todos en el Air Vacio One y derechos a Rusia.

    2.Concentracion a lo laiao chino…Carreras a la madrugada, duchas frias, latigazos metrosexuales y 3 horas diarias de entradas mortiferas, y de patadon para arriba y “balon a la olla”
    3. Despues de los empates de Arg, Bra y Espanya y la derrota de Ger, solo hay una conclusion clara , va a ser un mundial de trincheras, de barro, de nidos de ametralladoras en las bandas y mucha lenya..Y de eso Iran sabe mucho en su patetica guerra con Irak

    4.Terror psicologico. Habeis visto a Ronaldo?? pues Hacienda y Montoro puede ir tambien a por vosotros, vais a acabar en el maco con Urdangarin quejandose de que el salmon es de picifactoria.

    5.Esquema de juego.. 6-3-1. Quien necesita innovacion? que es eso de telares a vapor?, encerrarse atras, machacarlos a patadas y patadon para arriba…

    6.Masculinizacion de los jugadores…Botella de soberano todas las noches, partida de domino y lo mas macho que hay en el mundo afeitado y tonico Floid, joder, que los estan viendo ninyos.

    7.Charlas motivacionales. Pero no de personas que hayan hecho algo como el pollo pera ese de Pedro Duque (animus iocandi por Dios), sino de alguien que de verdad sabe lo que es tener todo en contra…eso es Vacio .. Hay que llegar a semis sobre una montanya de craneos (metaforicamente)

    8. A partir de aqui empiezan las medidas de urgencias…Si vemos que tenemos a un grupo de nenazas que nos van a merendar..Boton de panico…Declarar la anexion de las 19 republicas Americanas…que Juncker y Dragui lidie con los fondos de cohesion y chorradas de esas..Y jugar solo el cruce que nos beneficie y no comparecencias por el bien del imperio del rey planeta

    9. Declarar el default 15 minutos antes de acabar el partido…Como en la mejor tradicion espanyolas me hundire pero me acompanyereis.

    10.Si todo esto no fuera posible, traerlo a EL, el hijo del viento, el primer de los espanyoles, el faro que nos guia en la tempestad…el Raul Gonzalez Blanco

  7. Comentario de Lluís (18/06/2018 17:10):

    Ojo que ya ha terminado el ramadán. Ahora, los iraníes ya no tendrán que elegir entre morir extenuados por la sed o decapitados por orden del consejo de guardianes de la revolución por haberse bebido un cuartillo de agua en el descanso. Que eso no es Egipto o Túnez, en Irán no dan a nadie el título de imán para que se ponga a predicar que eso del ayuno sólo es aplicable al que tenga un nivel de actividad equiparable a un enchufado de la Diputación.

  8. Comentario de devilinside (18/06/2018 17:43):

    #5 Hombre, teniendo en el staff técnico a esos grandes estilistas que son Hierro y Marchena, ya está todo dicho. De hostia en hostia hasta la hostia final.

  9. Comentario de ocnos (18/06/2018 18:07):

    #5 Ya puestos una charla TED impartida por Albelda, Migueli, Goicoechea y Pablo Alfaro, de gran autoridad moral y liderazgo en estas lides, insuflarían mucho ánimo y permitiría un ameno y fructífero ruegos y preguntas…

  10. Comentario de Pablo Ortega (18/06/2018 20:01):

    España lo que tiene que hacer es poner a Trajano en la delantera, y si es posible, nacionalizar a Heraclio. A falta del Alejandro original e irrepetible, esas copias bastarán. Un par de expertos en ganarle a Persia.

    Y sí, sé que Trajano luchó contra los partos, pero Partia era un pueblo tan iraní como los persas, ergo no hay gran diferencia, tal y como no la había entre medos y persas.

    La estrella de Irán me han dicho que es Khosrau II, habrá que tener cuidado con ese tipo, dicen que es todo un crack.

  11. Comentario de Pablo Ortega (18/06/2018 20:03):

    “pero lo que no se puede negar es el firme empeño en tener a la población berreando “¡a por ellos!” mientras ondean la bandera”

    Igualito que el resto de la humanidad. Excepto, claro está, España. No menciono a Escandinavia porque llevan rato dando asquito en fútbol.

    Que es bueno recordar que incluso el liberal Hollande le molestaba que los muchachos de Les Bleus no cantaran el himno… dudo mucho que aquí en LPD alguien estuviera interesado en ver a una selección de la República Española cantando el Himno de Riego. Demasiado machista y belicista para los tiempos actuales.

  12. Comentario de emigrante (18/06/2018 21:15):

    #4, Feijo tira la toalla. Parece que la cosa está entre Rivera II y el viejo Margallo a la espera de ver lo que hacen las mozas

  13. Comentario de Tabalet i dolçaina (18/06/2018 21:33):

    José Albert Primo de Rivera, PABLO, y El juego de Tronos que va empezar en el PP. Todavia tendremos Vacio para una década quien lo iba a decir hace un año.

  14. Comentario de Mr. Proper (18/06/2018 22:07):

    Sr. Jenal, lamento contaminar su magnífico dossier con datos, pero Kazajistán se apuntó a la UEFA en 2002, no sabemos si presionados por Putin o qué.

  15. Comentario de ocnos (19/06/2018 11:23):

    Se confirma el juego de tronos pepero. Soraya vs Cospedal. Esto promete porque si algo tienen claro las dos es que, como en los Highlanders, “Sólo puede quedar una”. Nos vamos a reír.

    Y “coming soon” Susana y Pedro “limaran asperezas”. Días de gloria para la sátira política auguro…

  16. Comentario de devilinside (19/06/2018 13:14):

    #8 Y la charla final del gran Goyo Benito, no nos vayamos a olvidar

    #11 Lástima, porque el siguiente en el escalafón galaico era O Parvo, con el que tengo cierta vinculación más o menos familiar (en el sentido de la aldea, que al final todos somos familia) y a lo mejor pillaba algo

  17. Comentario de tabalet i dolçaina (19/06/2018 16:12):

    #devilinside; no se desanime hombre! con un poco de suerte Soraya o Cospedal es igual, entienden que no pueden dejar a Feijo a su retaguardia y dan la orden de sacar fotos y noticas de Fariña y entonces su familiar/vecino/amigo/conocido/ asciende y le puede caer una dirección territorial o la presidencia de una mancumunidad o el puesto de asesor técnico en algun xiringito vinculado al medio rural- sostenible.
    Siga las enseñanzas del Maestro y tenga paciencia.

  18. Comentario de Lluís (19/06/2018 18:25):

    Yo más bien diría que espera para que se despedacen los demás (Soraya, Cospe y Casado), el ganador se lleve un batacazo electoral y luego pueda salir él. Dirigir el PP ahora es muy arriesgado. Dentro de un par de años, los que ahora aspiran al mando habrán muerto (políticamente, no piense mal, sr. fiscal) o se habrán quemado.

    Ciertamente, Feijoo tiene muchos cadáveres bajo la alfombra. ¿Y quién no? Cospedal tiene en su haber los turbios manejos de su marido. Casado puede tener problemillas con la justicia por sus asuntos académicos. Soraya, a saber, seguro que algo sacan si se ponen a ello. Cada uno, con su propia corte, y sabiendo que el que se equivoque de apuesta, esta vez, lo puede pasar mal. Eso no afecta a Florentino, pero a elementos como Inda o Marhuenda, si. Desde luego, las cosas eran más fáciles cuando había uno sólo, te podían caer mal Aznar o Fraga, pero si eras bueno disimulando seguía llegando el sobre a fin de mes.

  19. Comentario de devilinside (19/06/2018 18:54):

    #16 Pues yo que me veía mudándome a la aldea, haciendo vida tranquila, mejorando mi gallego, afiliándome al Partido Patrincar y con un carguito en la Diputación Provincial o hasta en la Xunta… No te lo perdonaré nunca, Feijóo.

    Fuera de coñas, la verdad es que aparentemente en estos momentos ser el nuevo Fuhrer del Partido de los Mil años es un marrón de película, como dice Lluis.

    Así, en primer lugar, la Boda Roja que nos espera entre candidatos. A ver qué sale en los medios ahora, ya que el Hobbit ha manejado toda la información procedente del CNI, al margen de la información interna que tenga, por lo que los demás candidatos lo tienen chungo. Por otro lado, supongo que los demás candidatos (al menos Mari Loli) tendrán algo sobre el Hobbit. A ver si nos dan sangre a los fanáticos del gore.

    Una vez nombren al superviviente, éste tendrá que pelearse con Farlopin, y aunque no me crea del todo las encuestas, un buen bocado de votantes les van a quitar.

    Lo peor de todo, el superviviente tendrá que hacer la matanza de Tejas (perdón, una limpieza brutal) en el partido, si quiere competir con Farlopanos electoralmente y eso se acaba pagando.

    Ainda mais, todo esto lo tendrán que hacer sumidos en la indigencia económica (bueno, no tanto, probablemente haya una caja C, una caja D…) porque si esperan tener mucha pasta con las cuotas de los afiliados, les va a dar la risa.

    Igual tengo suerte y en unos añitos puedo prejubilarme tranquila y corruptamente en Galicia, si el panoli de O Parvo sigue estando de suplente de Feijóo.

  20. Comentario de Y (19/06/2018 20:25):

    Rusia 3 – no me acuerdo 0 y no sé si ha terminado el partido

    https://www.youtube.com/watch?v=UUHqUA2o_Fo

  21. Comentario de Lluís (20/06/2018 07:27):

    #18

    Yo creo que dossiers tienen todos. Unos pueden contar con los servicios del fiel CNI. Otros, con fotocopias de los mismos que el mismo funcionario vende para sacarse otro sobresueldo o con lo que le hayan proporcionado sus propios servicios de inteligencia (hasta el ayuntamiento de Madrid lo intentó), algún contratista privado o las propias cloacas del sistema, el comisario Villarejo se ha hecho bastante famoso pero dudo que sea el único. Una agencia de seguridad tiene mejores formas de ganarse la vida que hacer fotos a esposos/as infieles.

    Otra novedad es que los perdedores tienen dónde ir. Sus capos no, según el momento en que se sometan pueden tener destinos distintos, en el mejor de los casos un ministerio secundario (si ganan) y en el peor acabar como Hernández Mancha y tener que regresar a la ocupación que tenían antes de meterse en política y pasarse el próximo lustro oyendo reírse por lo bajín a sus nuevos compañeros de negociado. Pero los subordinados siempre van a encontrar buena acogida en el partido de Rivera, basta con decir que defienden las esencias de España y el liberalismo. Si ficharon a Toni Cantó, es que se tragan cualquier cosa. Ahí siempre se puede sacar algo.

    En la financiación, la fiscalía aprieta pero no ahoga. No volverán las alegrías de hace 15 años, pero ningún partido parece tener demasiados problemas para pagar sus gastos, simplemente hay que hacerlo más eficientemente, y evitar que por cada euro que termine en el partido 5 acaben en el bolsillo de los que lo gestionan. Y asociarse con conseguidores serios, no con bocazas que lo primero que van a hacer es ponerse a fardar de lo que han conseguido y cómo lo han logrado. Y siempre queda la solución PSC/PSOE, pedir préstamos a la banca, devolver unos miles de vez en cuando para poder demostrar que efectivamente se está amortizando deuda y conseguir “refinanciarlos” siempre que convenga.

  22. Comentario de tabalet i dolçaina (20/06/2018 09:19):

    A ver quien no tiene una foto tonta con narcos, eso le puede pasar a cualquiera
    http://www.cope.es/noticias/herrera-cope/anecdota-herrera-que-podria-explicar-por-que-feijoo-querido-ser-candidato-presidir_229496

  23. Comentario de Rafa (20/06/2018 10:54):

    Empiezan las cuchilladas: http://www.abc.es/espana/abci-casado-denuncia-intento-debilitar-imagen-nuevas-dudas-sobre-master-201806201004_noticia.html

  24. Comentario de emigrante (20/06/2018 12:23):

    #22, Casado es una víctima colateral del caso Cifuentes, lo suyo venía de entonces. No es que haya una conspiración contra él, es que le ha puesto el caso en bandeja a los otros para que hagan uso de él. Y como ya era algo público y notorio no ha tenido problema en lanzar su sombrero a la arena. Qué más puede perder? Lo de Feijóo debe ser peor, o a lo mejor no pero como eso todavía no se sabe prefiere seguir así. La guerra de verdad será entre la niña de Rajoy y su secretaria.

    Y mientras tanto Mariano viendo el mundial tranquilito en su casa. Yo me lo imagino así: https://www.youtube.com/watch?v=ZapELQXx9LM

  25. Comentario de devilinside (20/06/2018 12:44):

    #22 Qué gracioso el jodío, que dice que el tema sale ahora para perjudicar su candidatura. A ver si nos dan un buen espectáculo. Con que se parezca al Duelo a garrotazos de Goya me conformo

  26. Comentario de antonio (20/06/2018 13:29):

    La sucesión. Mariano dice que sale a por tabaco y..
    https://www.eldiario.es/vinetas/Cospe-Saenz_10_784371556.html
    Más: Rajoy llega 50 minutos tarde el 1º de trabajo en Santa Pola. El guru de ‘Il dolce far niente’ en su salsa.Se lo ha currado.

  27. Comentario de Lluís (20/06/2018 13:52):

    #25

    Oiga, que es el jefe del registro, no un vulgar becario. Lo raro no es que haya llegado 50 minutos tarde, sino que haya llegado. Lo normal sería que fuese también un rato mañana por la mañana y el jueves a mediodía, si no hay nada urgente, se despidiese hasta el martes. Claro que si en su despacho dispone de un sillón mullido, el aire acondicionado funciona bien y no es una zona ruidosa, igual prefiere ir allí a leer la prensa y sestear antes que quedarse en casa, no sea que a su señora le dé por recordarle constantemente lo de la moción de censura (que ha pasado de segunda dama del país a consorte de un fracasado) o le pide que vaya a sacar la basura o al Mercadona. A veces, se está más tranquilo en el trabajo que en casa.

  28. Comentario de tabalet i dolçaina (20/06/2018 16:39):

    El candidato de última hora de Valencia (concejal de la Font de la Figuera), puede representar a un sector importante del miliante pepero que podría estar perfectamente en VOX o cualquiera de las falanges varias, recomiendo una visita a su muro de Facebook. Federico,busquen y escuchen sus últimos programas, que el pobre lo está pasado bastante mal la últimas semanas ya tiene candidato.

  29. Comentario de lalo (20/06/2018 22:01):

    Isco es el nuevo objeto de la propaganda de madrid. Resuolta que es un crack mundial con un partido lamentable, retiene el balon, no defiende, toma malas decisiones en el ultimo pase…

    Luego asensio y lucas, para que floren este contento. Con estos planteamientos de hierro que esta optando a segundo entrenador del real madrid nos vamos para casa rapido, eso si, con la prensa alabandolo, porque va a poner lo que le digan.

    La seleccion funciono con aragones, cuando una vez que estaba desahuciado hizo lo que le salio de los huevos, y a partir de ahi se empezo a ganar, y del boosque como buen hombre tranquilo siguio la maxima de no tocar lo que funciona.

    Para casa rapido

  30. Comentario de Pablo Ortega (21/06/2018 05:13):

    @Lluís: Rajoy no fue precisamente un fracasado. Habla como si 7 años hubieran sido pocos. Bastante logró viendo que ya desde 2015 existía una mayoría parlamentaria firme contra él, baste ver su avance en las elecciones del 20-J como prueba de lo que digo. Ahora, por supuesto, es prácticamente seguro que de haber elecciones, PP y Ciudadanos sumarían absoluta. Total, ya en 2016 se quedaron a cinco escaños…

    No creo que el efecto Sánchez haya sido tan rápido. Claro está, de aquí a 2019 muchas cosas pueden cambiar, pero depende del prucés que la derecha no vuelva y que Rivera no llegue a Moncloa. Si son sensatos y aceptan negociar lo que puede ofrecerles Pedro sin que sus votantes andaluces y extremeños se molesten, como una mejora de la financiación o amnistías, entonces en 2019 se podría ver un triunfo de la izquierda, pero si se empeñan en objetivos imposibles como su querido referendo, lo menos malo que podrían lograr es un gobierno PSOE – Ciudadanos.

    Porque recuerde, Podemos y el PSOE no van a sumar en ese escenario, con Cataluña jodiendo otra vez, ni en sueños.

  31. Comentario de Pablo Ortega (21/06/2018 05:17):

    “Luego asensio y lucas”

    Ya se sabe, los tricampeones de Europa no sirven ni para recoger balones. Un joven como Asensio que ha anotado goles en una final de Champions y jugado otra, al parecer es un paquete.

    Casi toda Europa querría tener en el banco de suplentes a Lucas Vázquez, y de hecho, los equipos fuera del TOP 10 europeo harían lo que fuera para tenerlo de titular indiscutible.

    A ver, díganos, quienes deberían jugar en vez de ellos? Rodrigo, a quien no lo conoce nadie fuera de España?

    Por cierto, yo pensaba que era la prensa la que había echado a Lopetegui y puesto a Hierro, debe ser que eso ocurrió en una realidad paralela.

    Aquí lo queremos pero de entrenador del Castilla.

  32. Comentario de Lluís (21/06/2018 07:36):

    #29

    Fracasos, ha tenido muchos. Lo que ha conseguido es sobrevivir a la mayoría de ellos, pero nada más.

    Cuando ganó las elecciones con mayoría absoluta, una maldad que circulaba por ahí, y no precisamente en círculos de la extrema izquierda, era que el peor presidente de la democracia española (o sea, ZP) había sido sustuído por el hombre al que derrotó en todas las ocasiones en las que se enfrentaron en las urnas. Y si ganó fue más por abandono del rival que por méritos propios, sin la crisis y sin la incapacidad del PSOE para mantener unos postulados mínimos de izquierda, no gana.

    Y esta legislatura ha sido un fracaso. Cuando no hacía nada, malo, pero es que cuando se ha metido a hacer cosas, ha sido todavía peor. Creo que va a encontrar muy pocas personas, no sólo en Barcelona o Vic, sino en Madrid o Ávila, que defiendan la gestión que ha hecho de la crisis catalana. Y prescindiendo de eso, ha sido incapaz de conseguir apoyos en el parlamento para prácticamente nada, lo único que ha logrado es bloquear muchas iniciativas del mismo, y en eso hasta el TC le dió un tirón de orejas por abusar del veto gubernamental. Él y su partido han demostrado que carecen de aptitudes políticas para tratar con el resto de grupos parlamentarios, y eso que en el Congreso de los Diputados hay una mayoría de centroderecha, Sánchez ha ganado porque le han apoyado el PDCAT y el PNV, que no son de izquierdas.

    Y para remataro, la escenita de abandonar a los suyos en el Congreso para ir a un bar a emborracharse cuando el PNV le hizo saber que votarían a favor de la moción de censura. Un poco de dignidad, hombre…

  33. Comentario de Lluís (21/06/2018 08:04):

    #30

    Mire, el tricampeón de Europa lo es precisamente porque hay otros titulares indiscutibles. En ningún equipo que aspire a jugar las semifinales de la Champions serían los jugadores estrella. ¿Que como fondo de armario en el Madrid son buenos? ¿Que en el Celta de Vigo serían titulares fijos? Pues si, pero nada más.

    Comparto también que la convocatoria de la selección española es la mejor de las posibles, aquí no puedes meter a Ronaldo, Messi y compañía. Y el problema es que no es tan potente como la que ganó en Sudáfrica, Iniesta ya no está en su mejor momento y echo de menos a gente de la talla de Puyol, Villa, Xabi Alonso o Xavi Hernández.

    Y la “potencia” no es sólo por nombres. Aunque muchos no se lo admitirán, la ventaja de esa selección es que contaba con la columna vertebral del mejor Barça de la historia (que incluso Messi no sería lo que es sin los escuderos que le acompañan) y se jugaba con su estilo, completando la alineación con un jugadores que encajaban bien en ese esquema o por lo menos no molestaban, y se completaba con un Casillas al que se consideraba por entonces el mejor portero del mundo,. Lo bueno que tuvo Vicente del Bosque es que era también un “alineador”, y si una cosa funcionaba bien, no la tocaba, de hecho incluso resistió las presiones para fastidiarlo todo volviendo a convocar a Raúl. Además, en el vestuario mandaban gente con la cabeza mejor amueblada (cosa fácil, por lo demás) que los actuales capitostes. Ahora, falta una columna vertebral homogénea, aunque los nombres también sean top.

    Por suerte, los demás están igual o peor, y eso mantiene abiertas todas las opciones. Pero recuerde que España es favorita (por lo menos, para la prensa deportiva española) siempre desde hace 30 años, pero la realidad dice que son más frecuentes las caídas ignominiosas en cuartos o incluso antes que jugar las finales.

    Y de Lopetegui, no sé qué decirle. Seguramente tendría más tranquilidad para trabajar en el Castilla que en el primer equipo, se ahorraría interferencias de don Florentino, eso si, pagan mucho menos. Por lo pronto, si se come los turrones será porque en el Barça ya ha empezado el proceso de descomposición, pero aún está el Atlético, este año han quedado por detrás de ellos.

  34. Comentario de Lluís (21/06/2018 09:26):

    Debo admitir que España va mejorando.

    En 711, árabes y moros nos dieron por el saco con mucha facilidad. Ahora, los árabes no han podido y los moros en el próximo partido pueden fastidiar pero ya no está en su mano dar por el saco como entonces.

    Eso si, los de Vox deben estar hiperventilando desde el día del sorteo de la fase de grupos.

  35. Comentario de emigrante (21/06/2018 09:27):

    Dicen que con tantos pases en el partido de ayer contra Iran la selección está tratando de transmitir un mensaje https://twitter.com/FootballCliches/status/1009512099515719681/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fverne.elpais.com%2Fverne%2F2018%2F06%2F20%2Farticulo%2F1529525514_858594.html

  36. Comentario de devilinside (21/06/2018 10:03):

    #28 Lalo voy a hacer de entrenador, como buen español y muy español. Lucas y Asensio son extremos, que es lo que los manuales de entrenadores dicen que hay que sacar cuando tienes un contrario que se cierra. Ayer Irán defendía con 14 ¿Sacamos otro delantero centro? En mi opinión y con mi palillo en la boca, admitiría que podría haber salido Aspas en lugar de Asensio, pero poco más.

  37. Comentario de lalo (21/06/2018 12:00):

    AL ortega ni le voy a contestar porque vive una realidad paralela, paranoica como todo ultra sur

    Devin, con palillo o sin palillo en la boca, que el futbol no es termodinamica ni fisica teorica, le digo que lucas no hizo nada en todo el partido, a mi me gusta el chaval, le pone ganas y es rapido. Pero abrir el campo esta muy bien cuando puedes desbordar por velocidad, cuando estas en estatico de poco sirve. digame cuantos centros hubo en el partido de ayer, y de los pocos que hubo la mayoria vinieron de la otra banda

    Koke deberia haber seguido de titular y efectivamente aspas tendria que haber salido a mi modo de ver. Iniesta ya no es lo que era, efectivamente, pero fue salir el del campo y se perdio el control del partido, siendo el unico que filtraba pases con peligro. Isco por mucho que nos lo vendan, auqnue tenga calidad, pierde balones y retien muchisimo el balon, justo lo contrario que hay que hacr con defensas cerradas.

    Coincido con lluis que la generacion anterior, los lideres eran gente mas seria, aqui entre pique y ramos, parece que estamos en un concurso miss unniverso a ver quien llama mas la antencion; son attention whores de primera

  38. Comentario de uno que pasaba (21/06/2018 12:31):

    no me resisto a comentar lo que me ha dicho mi mujer, japonesa para mas senas. Estaba puesta la repeticion del partido de fondo mientras cenabamos y cuando le han anulado el gol a iran me ha dicho completamente en serio “huy pobrecitos, que cara se les ha quedado, podian darle el gol y asi acaban en empate y todos contentos”. menos mal que no tendremos hijos, con genes asi me saldrian todos maricones. Por otra parte una de las cosas que amo de ver la tele con mi mujer es por ejemplo cuando salio una vez zapeando el doctor spock y me pregunto si ese salia en la pelicula esa de star wars.

  39. Comentario de emigrante (21/06/2018 15:32):

    #31, yo creo que Rajoy, más allá de la dejación de funciones, tiene poca culpa de sus propias políticas. Al fin y al cabo ha hecho lo que hacen los registradores de la propiedad, dejarlo todo en manos de su secretaria. Él solo firma lo que le manden de Bruselas, de los bancos, de las eléctricas o de la CEOE. Hasta puso a Soraya al frente de la Generalitat durante el 155. Deja hacer a sus subordinados y éstos aportan sus ideas y planes, el fracaso sería de éstos. Puede haber falta de responsabilidad pero no ensañamiento con la gente como lo habría con Rivera.

    Ahora nos estamos riendo mucho con el juego de tronos del PP pero a lo tonto, a lo tonto van a elegir a su próximo líder (o lideresa) en unas primarias como si fueran demócratas de toda la vida. Se nos van perdiendo las tradiciones, la del dedazo ya solo se mantiene en Catalunya que allí son muy de fomentar las tradiciones. Y con toda probabilidad va a ser el primer partido con serias posibilidades de gobernar dirigido por una mujer. No me quiero ni imaginar los contorsionismos dialécticos que tendrá que hacer la izquierda entonces para tachar a esa mujer de machista.

  40. Comentario de emigrante (21/06/2018 15:37):

    #37, se me olvidaba añadir una coda, qué será lo próximo que hagan? un homenaje a los antifranquistas? http://www.publico.es/politica/pp-apoya-homenaje-guerrillero-antifranquista.html

  41. Comentario de Lluís (21/06/2018 16:54):

    #37

    Depende de como lo mire. Al final, si eres el líder y tu equipo fracasa, los fracasos son tuyos, que por algo los has puesto tú, que ni siquiera tienes la excusa de que son funcionarios de carrera y no los puedes echar.

    El sistema de primarias no está tan claro. Los militantes tendrán sus urnitas, pero a la líder la nombra el congreso que van a celebrar el 21 de julio, y ahí sólo votan los compromisarios. Supongo que si alguien gana por goleada, no serán tan necios como para poner al perdedor (que esas cosas son más propias del PSOE), pero si el resultado es ajustado, no se extrañe que los compromisarios se descuelguen con algo raro. Luego, está por ver cómo reaccionan los perdedores, sobretodo si el resultado es ajustado. Una cosa es prometer adhesión inquebrantable y otra actuar así.

    Tachar a una mujer de machista no es tan complicado. Basta ver cómo se comporta. Será que no han atacado por ahí a Inés Arrimadas, por ejemplo. Eso si, una de sus cartas será hacerse la víctima del heteropatriarcado cada vez que algún rival político masculino la ataque.

    Por cierto, lo del dedazo en Cataluña es inexacto. Eso lo aplicarán algunos partidos (PDCAT, Cs o PP), otros tienen procesos más o menos participativos. Y de hecho, ERC incluso tiene a una señora como secretaria general, por lo menos antes de que se fuese a Suiza. Y en otras partes de España, el dedazo también funciona, incluso en partidos con primarias, recuerde cómo el mismísimo Sánchez, en su primera etapa al frente de los destinos del PSOE, se cepilló a la dirección del PSOE madrileño, empezando por el candidato elegido para las autonómicas.

  42. Comentario de antonio (23/06/2018 08:35):

    ¿Gobiernan las izquierdas?.

    Guillem Martinez dice que no gobiernan y su relato es una joya. Una joya de Lpd. Y del articulismo de izquierdas. Su conclusión no es correcta, pero ese es otro tema.
    Guillem deja perpepleja a la peña con este deslumbrante relato de distintas izquierdas desde León Blum. Pasen, lloren, rían y aprendan.
    ‘’En ocasiones veo el IRPF. Hola. Les saludo desde, otra vez, 1936. Estamos en Aspen, EstadosUnidos. Un sitio en el que el Who is Who estadounidense tiene segunda residencia. Uno de ellos es Franklin Roosevelt, un lector de Keynes que ha realizado un invento sensacional. Ha reformulado los impuestos. Cada uno paga según lo que gana. En el tramo más alto, pagas 95 centavos por cada dólar. Esa escala se mantiene así hasta 1953, cuando gana Eisenhower. Desde entonces, va bajando. Hasta 1981, desde donde les vuelvo a saludar. El mismo año que Mitterrand gana y abandona el discurso económico a favor de un discurso cultural, en el que priman ‘palabros’ como democracia, igualdad, libertad, chachi y piruli, gana las elecciones Ronald Reagan, un ultraderechista que aporta todas esas palabras más otra, que hace años que la izquierda no utiliza: revolución. Nace una nueva derecha, lo dicho, revolucionaria.’’
    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/club-pobrelberg/2011/11/01/de-como-nunca-gobiernan-las-izquierdas/259
    Premio ‘’Que hay de lo mío’’.- Lo mío igual a Ciclo del Capital, aka ciclo de las Azores.El relato de Guillem da un repaso completo dando evidencias y ejemplos notables de gobiernos y políticos en las fases progresista y regresiva del famosete ciclo, primo de la Distribución del Capital (W.Scheidel, Rosa L., Enerst Mandel, este copista, etc… )En la 1º fase del ciclo, el último iniciado en 1.91X (x fecha poco apta para los oídos de los críos-los liberales-de la sala), TODOS los gobiernos son de izquierda en sus políticas, incluidos los partidos conservadores (Theodor Roosevelt, De Gaulle, Adenauer…que hasta nacionalizan a su abuela si es necesario, además de hacer crecer empleo, salarios, vacaciones pagadas, reducción de jornada, sanidad y educación publicas, demografía in crescendo, derechos políticos, sociales e individuales etc…) y en la fase regresiva-desde los 80 -TODOS los gobiernos impulsan medidas de derecha, con medidas reaccionarias, extractoras de rentas a la población, deshaciendo, destejiendo, dando un paso atrás, privatizando , es decir, ROBANDO, metiendo mano en la caja publica, en la riqueza social conseguida en el periodo progresista. Los resultados sociales son los contrarios: desempleo, salarios bajos, precariedad laboral, privatizaciones, caída de la demografía, etc..También lo hace toda la izquierda: desde Miterrand, González hasta la izquierda ‘’rompedora’’ de Siryza, Podemos, que acaba aspirando, y consiguiendo, a ciertos chalets en Galapagar.
    Guillem ha descrito, de un modo excelso, y sin saberlo, un ciclo.

    Otrosi a V.I. : Como experimento de la Regla del 3 en la comunicación (casualidad, coincidencia y regla) me uno a José y a mi mismo solicitando a los editores algún sistemilla de votación en la pagina que premie (con lo que sea) las joyas de los tertulianos-ej. recientes en Bunnymen,Stiftung, – ya directos a tertulianos estrella de la Sexta- y castigue (ídem) al resto, me included.

  43. Comentario de emigrante (23/06/2018 09:02):

    Ha vuelto a ocurrir. No es la primera vez que alguno de nosotros se pregunta si algún autor se ha inspirado leyendo en LPD, también puede que sea casualidad o el sino de los tiempos que va cambiando

    https://www.eldiario.es/politica/activismo-exagerar-diferencias-individuos-competir_0_784972325.html

  44. Comentario de antonio (23/06/2018 19:02):

    Una coletilla final para Guillem. Nombres y apellidos de los partidos de izquierda que si gobernaron y actuaron como tales. Problema: solo lo hacen en la fase progresista del ciclo, ahyyyyy. Olof Palme (Suecia), Willy Brandt (Alemania), Bruno Kresky (Austria), Laborismo inglés y resto de partidos rojillos occidentales que llegaron al gobierno. Sabiendo, además, que al otro lado del Muro, estaba la izquierda en la que se apoyaban los anteriores. Sus primos de zumusol. La izquierda que había orinando el ciclo (progresista).
    That’s all folks

  45. Comentario de Pablo Ortega (25/06/2018 01:01):

    @Lluís: yo me refería a que queremos a Hierro de entrenador del Castilla, no a Lopetegui. Si algo positivo ha salido de todo esto, es que ahora Florentino lo tendrá mucho más díficil para destituirlo a mitad de temporada, y si con esto no se gana el apoyo de la plantilla (porque Lopetegui viene porque así lo pidió expresamente el vestuario del Madrid), pues nada lo hará.

    Sobre Lucas Vázquez y Asensio, yo no hablaba de Celtas, yo me refería a que ellos ahora mismo tienen el nivel adecuado para jugar en el Leverkusen, el Schalke, la Roma o incluso el Valencia, el Mónaco o el Inter. ¡Que Callejón es titular indiscutible en el Napoli! Y le guste o no, ahora mismo hasta el Arsenal tiene mucho más nivel que el Celta, y yo creo que el dueño del Totenham aceptaría en dos ruedas una oferta del Madrid por Kane donde esté incluido Asensio.

    Por cierto, usted dice que sí ha estado justificado tildar a Inés Arrimadas de machista? Interesante.

  46. Comentario de Lluís (25/06/2018 08:08):

    #43

    Mire, eso de que son los jugadores los que piden a un entrenador determinado, no se aguanta demasiado. En todo vestuario, están los cuatro capitostes, sus escuderos (que pueden hablar para apoyar a sus capos) y el resto, que pintan poco o nada. Además, ahora mismo no se han cerrado los capítulos de altas o bajas, de hecho ahora mismo ni siquiera está claro que sigan pesos pesados como Cristiano o Bale, y el primero si que es uno de los capitostes. Buscar un entrenador que guste a esos, es perder el tiempo.

    Luego, parece que vd. se ha caído del guindo. Los jugadores, en público, siempre suelen declarar que están a muerte con el míster, hasta que le destituyen. Tampoco iba a ser Lopetegui distinto.

    Finalmente, nombrar al entrenador que quieren los jugadores, o por lo menos a los capitostes, no suele terminar bien. Un entrenador al que le recuerdan constantemente a quién debe el cargo pierde capacidad de actuar libremente, y en el caso de Lopetegui encima se añade el hecho que no es un entrenador top pero el club si lo es.

    Ya puede ver, también, que poner en el Barça o en la selección argentina a alguien que guste a Messi y, encima, pedirle el visto bueno para fichajes o convocatoria no es la mejor de las ideas.

    ¿Vd. cree que el Leverkusem, el Schalke, el Valencia o el Nápoles son equipos top en Europa? De hecho, alguno de ellos incluso puede caer en la fase de grupos y, desde luego, si se plantasen hoy en semifinales sería una sorpresa. Que en el fútbol se dan cada día, pero siguen siendo resultados inesperados.
    Por cierto, que en la 2016/17 el Celta llegó a semifinales de la Europa League, y llegó a semis, cayendo contra el Manchester United haciendo un papel digno.
    Y en lo que comenta del Totenham, ahí tendría otro problema: que el que haga los fichajes e intercambios sea el presidente por su cuenta y riesgo. Las cosas irían mejor si eso lo decidiese un director deportivo que tuviese libertad para trabajar, luego viene cuando el equipo necesita centrales y van y le fichan un extremo. Y si encima el criterio es el de vender camisetas (o el de repartirse comisiones con los agentes), apaga y vámonos.

    Yo no me refería a que Arrimadas fuese machista. Lo que digo es que, en un momento dado, puede defender posiciones que si lo sean, por convicción o porque se lo ordena su jefe. La justificación que dio hace unos meses para no apoyar la marcha feminista fue lamentable, cuando tuvo que admitir que ni siquiera se había leído el manifiesto. Por lo que se ve, basta que una inciativa sea liderada por personal de la izquiera para que ella se niegue a secundarla.

  47. Comentario de Rafa (25/06/2018 12:45):

    Es que nadie nos va a hablar del reino de Marruecos???

  48. Comentario de Mr. X (25/06/2018 14:49):

    Joder, yo también ansiosamente estoy esperando el artículo de la morería
    Y el tema del boicot que tienen montado a las empresas de la nomenclatura del poder da mucho juego.

  49. Comentario de Pablo Ortega (26/06/2018 01:05):

    @Lluís: bueno, para ser exactos, fueron los jugadores españoles del Madrid los que pidieron a Lopetegui y vetaron la posible llegada de Conte porque los españoles del Chelsea los convencieron de que él no servía (por algo le hicieron este año la cama a Conte). Se supone que todo este embrollo fue porque Ramos, el hombre de Lisboa, se empeñó en que el entrenador debía ser Lopetegui. Y ahora mismo ningún jugador manda más en el Madrid que Ramos, ni siquiera Cristiano. Su teoría de que los enrenadores son los que deben mandar está muy bien, pero me temo que los equipos modernos, sobre todo los equipos TOP con posibilidades de ganar ligas y Champions, suelen estar llenos de estrellas y cracks acostumbrados a mirar a sus entrenadores por encima del hombro. Por algo a Benítez le terminaron haciendo la cama en el Madrid, e incluso Ancelotti, un entrenador tradicionalmente amigo de los jugadores y con uno de los mejores palmarés del mundo, se comió una rica cama en el Bayern.

    Los entrenadores dominadores están pasando por una mala hora. Por algo Klopp prefirió irse al Liverpool en vez de entrenar a equipos de verdad galácticos como el Bayern, la Juve o el Madrid. Porque Florentino no es el único presidente que le gusta meter mano en los fichajes (aunque parece que estos últimos años se ha dejado de fichar galácticos y se ficha con acierto, aún hoy lloran en el Barsa por dejar perder a Asensio o Isco). Por algo el mismísimo Mourinho ha terminado con el vestuario en contra en el Madrid y el Chelsea, y al parecer nadie extraña a Guardiola en el vestuario del Bayern.

    Y al menos en el Madrid, las últimas 6 Champions se ganaron con entrenadores blandos y amigos de los jugadores como Del Bosque, Ancelotti y Zidane. Si funciona, no lo arregles. Y hasta donde sé, Luis Enrique o Valverde no eran precisamente Guardiola o Mourinho a la hora de intentar calar al vestuario.

    Equipos top de verdad en Europa hay pocos. De hecho, equipos top indiscutibles solo hay tres: Real Madrid, Bayern Munich y Juventus. Luego vendrían el City, el Barcelona y el PSG. Y por último, el Liverpool (que queda ver si podrá conservar su recién recuperado estatus de potencia europea), el Atlético y el Dortmund. El resto ya son equipos de segundo nivel, incluso el United de Mourinho, el Sevilla, el Chelsea o el Tottenham. Equipos donde Lucas Vázquez, no digamos ya Asensio, serían titulares fácilmente. Por eso digo que la mayoría de esos equipos estarían dispuestos a pagar alegremente una millonada por Lucas Vázquez. Total, si Guardiola o Klopp han pagado 80-100 millones por defensas…

    No menosprecie tan alegremente al Leverkusen o al Napoli. Por algo son habituales de la Champions, a diferencia del Celta, ya que lo menciona. Por algo el Napoli le ha peleado tan duramente el Scudetto a la Juve. Casi siempre están jugando Champions o Europa League, y suelen llegar a rondas eliminatorias, aunque luego se queden en octavos. Es cierto que el Celta llegó a semis de la Europa League y cayó dignamente contra el United. Pero esa fue una experiencia única que no se va a repetir a corto plazo, porque para empezar, tiene toda la pinta que el Celta se va a tirar unos cuantos años sin ni siquiera jugar una competición europea. Si es por lo que comenta, yo bien podría recordarle al Wolfsburgo, que llegó a cuartos de final de la Champions en 2016 y cayó dignamente contra el legendario Madrid que luego sería tricampeón de Europa. Y ahora solo un milagro ha evitado que descendieran a Segunda. Es la misma historia y tiene el mismo mérito.

    Para mí, es preferible ser habitual de fase de grupos y octavos de competiciones europeas, que llegar a cuartos o semifinales una sola vez para luego estar 5 años sin oler Europa.

    En fin, como ya dije, desde 2014 que el Madrid no ficha a nadie pensando en vender camisetas. A ver que pasará este verano, con que nos libremos de fichar a Neymar y Bale se quede me basta. Y como dije, Lopetegui puede ser perfectamente otro Benítez, aunque ahora tendrá más margen y tiempo para hacer lo que quiera luego de esta experiencia tan traumática. Al menos se ha ganado el apoyo de la afición. A ver cuanto dura. No hay afición más voluble que la del Bernabéu. Fíjese bien, el Bernabéu, no el madridismo global. En el resto del mundo, nadie discutía los méritos de Zidane (excepto los colombianos para los cuales la suplencia de James era un insulto a la patria). En España se lo vivía cuestionando a diario, con razón se hartó y dimitió luego de lograr lo que ningún entrenador había logrado en la historia de la Copa de Europa: ganar tres Copas de Europa seguidas.

    Por cierto, para mí los fichajes los debería hacer el entrenador con libertad, como es costumbre en toda Europa con los manager. Eso de dejar los fichajes en manos de un director deportivo separado del entrenador, es otra costumbre anacrónica del fútbol español.

    ¿La marcha feminista aquella no era una huelga provocada porque al parecer para el feminismo español las mujeres allá aún no tienen suficientes derechos y privilegios? No me sorprende que Arrimadas no lo apoyase. Es bien triste lo que usted comenta, y típico de usted de paso, pero ya eso se lo dejo a Trompeta. Si es que algún día aparece, claro está.

  50. Comentario de antonio (26/06/2018 02:07):

    43.- Emigrante,
    Fíjese lo que se dice en la página:
    ”No me sorprende que Arrimadas no lo apoyase. Es bien triste lo que usted comenta, y típico de usted de paso, pero ya eso se lo dejo a Trompeta”
    Dudo mucho (por completo) que el Daniel Bernabé de su enlace anterior lea los comentarios de Lpd. En los que no son menores, recurrentes y hasta saturadores los de un facherio y misoginia exacerbada e insoportable. Además, al revés de lo que ud. cree, Bernabé no dice estar en contra de los activismos mencionados (feminismo, etc…)o que sean innecesarios, solo dice que se quedan cortos, y que no se hacen mayoritarios por no atacar al mismo tiempo de su reivindicación la raíz que los causa: la desigualdad económica. Un ej.: Patricia Botín et all élites, no tienen un problema de machismo, ¿no? Ni de pensiones escasas, ni de Lgtb, ni de nada…. No se si lo pilla.

  51. Comentario de Pablo Ortega (26/06/2018 05:19):

    “hacen mayoritarios por no atacar al mismo tiempo de su reivindicación la raíz que los causa: la desigualdad económica”

    Es que a ver, está bien pelear contra la desigualdad económica, eso está bien. Pero seguir con el bendito tema de la brecha de género en la España del siglo XXI, es una completa ridiculez. Pero bueno, supongo que pedirles que se lean lo que dice Camille Paglia o a Christina Hoff Sommers es mucho.

  52. Comentario de Pablo Ortega (26/06/2018 05:31):

    Toda una facha:

    “P – El pasado 8 de marzo, miles de españolas salieron a la calle.
    R – ¿Ah sí? ¿Por qué motivo?
    P – Por muchos. Se habla de la brecha salarial, de…
    No sé cómo es en España, pero en EEUU desde Kennedy, por ley, se tiene que pagar lo mismo a un hombre y a una mujer si hacen el mismo trabajo.
    R – Tenemos la misma ley en España desde 1980.
    P – Mire, yo soy una feminista igualitaria. Eso es que exijo un trato equitativo para hombres y mujeres en todos los ámbitos. Y si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, le tienen que pagar lo mismo. Sin embargo, ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles (y, por lo tanto, peor pagados) para poder dedicarse a sus familias. También prefieren los trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada pero eso, por supuesto, se remunera.”

    http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/04/09/5ac7599d22601dd71d8b45d5.html

  53. Comentario de Lluís (26/06/2018 11:02):

    #52

    Eso de poner una ley queda muy bien para salir en la foto, quedar bien y limpiarse un poco la conciencia. Pero luego se hace poco o nada para ver si se cumple o no con la ley. Y si a día de hoy sigue siendo necesaria, igual es que aún quedan cosas por mejorar.

    Un vicio de origen es dar por sentado que la mujer es la que de dedicarse a “mantener la familia”. Que yo sepa, execeptuando embarazo, parto y lactancia materna, ningún varón está genéticamente descalificado para “mantener a la familia” (que es el eufemismo que se utiliza para eso de cocinar, planchar, barrer, llevar los críos al cole y al pediatra,…).

    Un trabajo flexible no implica que sea más mal pagado, de hecho incluso suele implicar trabajar más de las 8 horas y, si me apura, para entrar y salir a la hora que le apetezca tiene más facilidades la sra. Botín que el conserje. Y sobre trabajos más o menos limpios no sé que decirle, en los sitios por los que voy, el personal de limpieza suelen ser mujeres.

    E incluso para trabajos cualificados, muchas veces una mujer ha de elegir entre tener hijos o progresar en el trabajo. A un hombre, eso no suele pasarle ni que vaya pregonando por ahí que quiere tener 8 hijos.

  54. Comentario de devilinside (27/06/2018 17:24):

    Estimados colegas: en cuanto a la porra, acabamos de ver que al menos doce de nosotros wir sind am Arsch por el campeonato o subcampeonato. Dos además estamos igual con el máximo goleador. Tendremos que dedicarnos a hablar de política, porque lo que es de fútbol…

  55. Comentario de Lluís (27/06/2018 17:35):

    #54

    Y vd. que lo diga…

    Si el führer levantase la cabeza, fijo que el avión de regreso les dejaba en Sachsenhausen, no en Berlín.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI