Moderna de Porra acaba aporreada

Cifuentes debería de haber dimitido antes; eso está claro. A partir del momento en el que se evidenció que el acta de lectura del TFM era una falsificación (y que ella, en consecuencia, había mentido al asegurar que dicha lectura había tenido lugar), su situación era insostenible. Y no ya por las baterías mediáticas, el cachondeo en las redes sociales y la obvia indignación ciudadana al comparar el cachondeo de los másters peperos de la URJC con los estudios que tiene que hacer la mayoría de la gente (en mejores o peores condiciones económicas, con mayor o menor esfuerzo; pero siempre con algún esfuerzo). Sino porque Ciudadanos, en plena vorágine demoscópica que les hace disputarse con el PP en liderazgo de la derecha española, ya tenía claro que para ellos era mucho peor mantener a Cifuentes que apoyar la moción de censura del PSOE. Y, con ello, Cifuentes quedaba sentenciada, porque el PP no iba a perder la Comunidad de Madrid a un año de las Autonómicas: porque, sin Madrid, y sin ninguna capital importante en sus manos, al PP sólo le quedaría Galicia y Castilla y León. O sea: nada. Por no hablar de lo que debe de haber ahí, tras todos estos años de gestión “sin complejos” de Gallardón y Esperanza Aguirre.

Pero Cifuentes no dimitió. Como cualquier otro dirigente de nuestro maravilloso partido en el Gobierno, optó por enquistarse en el sillón, a ver si pasaba el vendaval. Demasiadas ilusiones y esperanzas puestas en el futuro. Porque, algún día, aunque Ustedes y yo mismo nos resistamos a creerlo, Rajoy dejará de ser el líder del PP. Y cuando eso suceda tenemos, o más bien teníamos, tres candidatos bien posicionados (en el supuesto de que aún no hayan muerto): por un lado, Núñez Feijóo, tecnócrata de luxe; por otro, SSS, la vicepresidenta que vende de sí misma una imagen de eficacia probada que hemos podido constatar con prístina claridad en todo el asunto del procés independentista catalán; y finalmente, la propia Cifuentes, recién fenecida. El mismo producto de siempre: otra militante de AP de la primera hora que lleva toda la visa en la Asamblea de Madrid y que cuando comenzó a caer Aguirre nos vendieron como la panacea de la nueva derecha, limpia como una patena: “medio republicana” (no sé cómo uno puede ser “medio republicano”, a menos que ello signifique “juancarlista”, es decir, lo de siempre), con opiniones avanzadas en materia social mientras atizaba a los manifestantes del 15M, con tatuajes y todo… En resumen, y como atinadamente supo verlo Alfonsotwr: “Moderna de Porra”.

Pero a Moderna de Porra se la han cargado desde su propio partido, como también es tradición, una vez les ha entrado el pánico a perder la Comunidad de Madrid (a Camps le obligaron a dimitir también para que no molestase a M. Rajoy en su camino a la Moncloa). Se la han cargado con fuego amigo: tan amigo que el vídeo de Cifuentes robando unas cremas en Eroski en 2011 lo ha publicado OkDiario, el mismo presunto medio de comunicación en el que Cifuentes publicó su carta de “renuncia” al Máster de la URJC. No se sabe muy bien de dónde vendrá el fuego amigo, pero yo me decanto por SSS (a saber cuántas fotos de otros futuribles con narcos tiene guardadas por ahí), tan eficaz para cargarse carreras de posibles rivales como incompetente para todo lo demás.

Quedará para la historia que todo lo del máster, es decir: que le regalasen un título, para lo cual tuvieron que falsificar actas (y que algunos profesores de la URJC cometiesen un posible delito de falsificación de documento público), y en el camino se llevase por delante el prestigio que le pudiera quedar a la URJC tras el asuntillo del rector de los plagios, no sirvió para que Cifuentes dimitiera. Robar un par de cremas de 40€ en un supermercado, hace siete años, que además pagó, en cambio, sí. Desde el punto de vista pepero, supongo que ven esto último mucho más grave porque la URJC era para ellos una Universidad en la que sacarse titulillos con escaso o ningún esfuerzo, y sobre todo porque en lo de Eroski a Cifuentes la habían pillado (después de todo… ¡está en un vídeo!).

Al poco de sacar el vídeo OkDiario se lanzaron sobre Cifuentes Ana Rosa y TVE, y un par de horas después dimitía. A mí, que cuando vi cómo Cifuentes se agarraba al sillón con lo del máster, contra toda evidencia, cómo mentía con descaro e intentaba generar cortinas de humo en torno a ella, me resultó profundamente antipática, la verdad es que hoy me ha dado pena. Ha sido particularmente repugnante que le sacasen este vídeo, en donde lo que vemos es a una enferma que acaba retractándose; particularmente indicativo de cómo se las gasta esta gente y a lo que están dispuestos con tal de mantener el poder. Recordemos que la última vez que iban a perder la Comunidad de Madrid tuvimos el Tamayazo. Lo único que nos salva -parcialmente- es que, además de mafiosos, ladrones y sinvergüenzas, son muy, muy, pero que muy burros, ineptos y chapuceros (otro día hablamos de Cataluña).


Compartir:

»

  1. Comentario de devilinside (25/04/2018 12:46):

    Ya tiene que haber mierda en los cajones y bajo las alfombras de la CAM para que tengan que usar el vídeo de las narices, que tampoco es para tanto; quien más quien menos habrá hecho algo de eso (yo recuerdo el cuarto de las hostias del cortinglés con bastante poco cariño, la verdad)

  2. Comentario de Baturrico (25/04/2018 12:47):

    Efectivamente, los de la Cosa son tan salvajes que al final consiguen que esta mujer acabe dando pena. Le han sacado la peor basura, pues si tiene una enfermedad y se trata es algo que no nos interesa si no afecta a us mandato.
    Lo del máster es de otra dimensión, muy grave, y había pasado casi de largo.
    En fin, al final se la acaban de cargar los suyos humillándola en una situación comprometida, pero que la devuelve a ser lo que somos todos: un ser humano.

  3. Comentario de El señor de las cremitas (25/04/2018 12:50):

    No sólo de un lao vienen los disparos. Cuando ven peligrar sus cortijos tóoos los killer salen al degüelle aunque sea uno de los suyos. Algo así pasa también en los Alicantes del Franco, los Berrutis y los Moscú.

    La mafia se extiende entre partidos, sectores, gremios, monasterios y parroquias diversas.

    Alomojó (que diría ese pulcro y acrisolado espíritu limpio del navajazo cartagenero) algún día en las españas podamos ir poco a poco limpiando tóooo la puta mierda que nos envuelve.

    Ja vorem …. pero mientras tanto ¡asi semos! ¡así nos mostramos!

  4. Comentario de juan mateu (25/04/2018 14:45):

    por delante de la Filmoteca Nacional y los archivos del Nodo está la mediateca de Villarejo, ahora en un juzgado reposando, si alguien tiene copia de todo lo que tenía Villarejo muchos deben estar con razón asustados, pueden ser política y civilmente ejecutados en cualquier momento cuando la mano con el pulgar extendido gire hacia abajo.

  5. Comentario de Baturrico (25/04/2018 16:04):

    Vaya, no había leído las declaraciones de PABLO. Me preocupa que utilice las mismas expresiones que uso yo… que si el ser humano, y todo eso. Tendré que hacérmelo mirar.

  6. Comentario de McGlor (25/04/2018 16:08):

    Ahora que se menciona Feijoó en el triplete ilushionante, es para pensar cómo acabó el asunto de sus fotos en el yate y cómo ha acabado la Cifu con el master y (como no se iba) lo de las cremas. Ambas maniobras tienen pinta de internas y tuvieron su indignación popular y su (lógica) petición de dimisión, pero el gallego hizo el ovillito y todo pasó, mientras que a Cristina se la han llevado por delante. Sería que una fue hecha con el beneplácito de Mariano, mientras que la otra surgió de escalafones más bajos, quién sabe como funcionan las mentes de los grandes estadistas.

    En otro orden de cosas, me da la risa floja lo de ‘ejque no se merecía que le hicieran eso’…

  7. Comentario de Lluís (25/04/2018 18:01):

    Al lado de falsificar documentos oficiales, modificar irregularmente notas, no ir a clase cuando es preceptivo o no presentar el trabajo de fin de master, robar por valor de 40 € en un supermercado es una tontería, es posible que ni siquiera en Alemania dimitiesen por eso último.

    Lo que si que parece eso es un mensaje. Le habrán sacado eso, que es poco más que una anécdota, para demostrarle que tienen controladas muchas cosas de su historial. Cualquiera que tenga el armario lleno de cadáveres, como se rumorea que es el caso, sabe que si se hace el sueco saldrán cosas peores que esa, y si se pone chula igual acaba compartiendo residencia con Carme Forcadell en Alcalá Meco..

  8. Comentario de Rinze (25/04/2018 18:04):

    El asuntillo del máster es de élites, de buena familia, de tener contactos y saber usarlos, de mover los hilos, de arriba: Cifu, eres de las nuestras, aplauso cerrado, bajamos el telón, no hay nada más que ver.

    Intentar llevarte dos botes de crema de un Eroski de Vallecas es de pobres, del lumpen: Cifu, no eres de las nuestras, estás nominada.

    Mucho más grave, dónde va a parar.

  9. Comentario de Oliveral (25/04/2018 18:12):

    Dicen algunos que mis informantes que lo siguiente tenía ya contenido sexual (pero no les hagan caso, que hablan por hablar, como buenos cuñados). En fin, han conseguido que me caiga medianamente bien, la Cifuentes. La única pregunta que me planteo yo ahora es que si todo esto no habrá sido una treta para sacarle las castañas del fuego a C’s, con su marrón a la hora de tener que votar a Gabilondo. Así pueden continuar tranquilos con el plan del maestro…

    Si a Mariano no le sacan nada, es porque piensan que se hundirá solo. Pero yo creo que no lo conocen… ni el Ibex ni todos los ejércitos leticio-cuñados del universo podrán con él. Cuando le sacan encuestas y se las lanzan me recuerda a esos superhéroes con armaduras supersofisticadas sobre las que rebotan las balas. Adelanto mi porra electoral y voy haciendo mis apuestas… por Mariano, como debía ser de otra manera. De los 128 escaños no baja.

  10. Comentario de Mr. X (25/04/2018 19:33):

    Por lo que cuentan, la sección del PP madrileño aguirrista de Granados y Cia tenía detrás de la ínclita a una agencia de detectives, en busca de algún trapo sucio, desde hacía mucho tiempo. A saber qué cantidad de años llevaba ese vídeo en una caja fuerte esperando una oportunidad para ser usado. En fin, llamaría a esa gentuza una banda de delincuentes, pero sospecho que para algunas cofradías criminales incluso sonaría insultante.

  11. Comentario de keenan (25/04/2018 20:40):

    Me sorprenden los comentarios en plan “ahora no me cae tan mal Cifuentes”. Bueno, es lo que tiene la derrota, que nos humaniza. Imaginaros que llega a presidenta de la Comunidad de Madrid… ibais a flipar con su dimensión humana, pardillos.

    A mi, Aguirre al menos me daba la impresión de tener sentido del humor y cierto saber estar. Un sentido del humor un poco chusco, y un saber estar (por encima) que le viene seguramente de su sangre aristocrática española sin complejos. Pero Cifuentes ni eso. Autoritaria, narcisista, y antipática, y además iba de niña buena que no había roto un plato.

  12. Comentario de Iván (25/04/2018 21:47):

    Moderna de ‘la’ porra…. Si no recuerdo mal.

    El post

    Recuerdo mucho a Aguirre últimamente. El despedazamiento entre mujeres castas, pías y recatadas está siendo para ensayo de uno e nuestros plumillas patrios oficiales (por la izquierda). ¿Mondero?

    Pablo ha dicho la mayor verdad de todos los que han hablado hoy. En un país como el nuestro, tiene cuádruple valor.

    Por otro lado: ¿quién no se ha llevado algo que no es suyo (material o no)? ¡¡Esto es ESPAÑA y la civilización (sic) humana!! God….

    Saludos.

    Saludos.

  13. Comentario de Hadock (25/04/2018 21:48):

    Feijóo acabará cayendo. Seguro que SSS tiene algún as, tipo vídeo en fiesta con farlopa

  14. Comentario de Mr. X (25/04/2018 22:41):

    Por cierto, me tendrán que perdonar mi caída de fe, pero mi marianismo vacila. Cada vez lo veo menos como Dios Emperador de Dune y más como Calvo Sotelo. Mucha gente con poder, parece, empieza a dar al PP por amortizado, ahora que tienen a su versión Hacendado navegando con viento a favor. Eso si, esos no creo que tarden ni diez segundos en empezar a afanar a lo grande

  15. Comentario de Oliveral (25/04/2018 23:03):

    11. “Versión Hacendado”. Plas, plas, plas, Mr. X.

  16. Comentario de emigrante (26/04/2018 05:44):

    No cabe duda de que ha sido un día grande para Mariano. La Cifu dimite, el PNV le acepta los presupuestos, el Madrid gana al Bayern…

  17. Comentario de emigrante (26/04/2018 06:47):

    A propósito de, a riesgo de que me tachen de machista asesino, no les parece que la cleptomanía es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres? https://www.20minutos.es/fotos/gente-television/winona-ryder-y-otros-famosos-amantes-de-lo-ajeno-14088/

    Puede que haya una base psicóloga detrás o simplemente se hallan en situación de riesgo al dedicar todo su tiempo libre a ir de compras y andar siempre con el bolso a cuestas. Ya dice el refrán que la ocasión hace al ladrón.

  18. Comentario de cross (26/04/2018 09:06):

    Permitanme que ponga en duda la máxima de que todo ha sido para evitar al PP la pérdida de la Comunidad de Madrid y todo ha salido desde su think tank. Yo pensé inmediatamente en que todo esto era una hábil estratagema de Mariano para poner en un brete al monstruo de Frankenstein que crearon: Ciudadanos. Porque en el caso de una moción de censura, Cs no tenía muchas salidas. Si apoyaban a Cifuentes, su capacidad de echar en cara la corrupción al PP dejaba de tener fuerza. Y si apoyaban la moción, el PP les colgaría en sanbenito de entregar Madrid a los rojos radicales.
    A estas alturas de la película ya me cuesta mucho identificar los medios de incomunicación y las cloacas de desinformación masiva que trabajan aún para el PP y los que se han pasado a la nueva derecha naranja.
    Me da a mí que el fuego amigo va más por ahí: medios de comunicación que hasta ahora se utilizaban como propagandistas de los azules, que se pasan a los naranjas haciendo de dobles agentes. Parece que nos resistimos a evaluar esa guerra soterrada pero cada vez más evidente entre las dos derechas.
    Desde este punto de vista, el video ha hecho que los acontecimientos se precipiten y que Ciudadanos no solo no tenga que tomar la terrible decisión de qué hacer en la moción, sino que ahora se activa la postverdad de “nosotros forzamos la dimisión de Cifuentes”.

  19. Comentario de emigrante (26/04/2018 11:28):

    #18, pues no, parece que la orden la dió Mariano en persona y la Cospe la ejecutó https://www.eldiario.es/politica/ordenes-Rajoy-Cifuentes-quiero-manana_0_764674413.html

    Pero sí estoy plenamente de acuedo en que esto a Cs le viene como agua de mayo aunque todavía estemos en abril.

  20. Comentario de Ocnos (26/04/2018 11:41):

    A mi no me gustan los linchamientos. Lo del vídeo ha sido peor que la casquería de los programas del corazón. Me ha recordado el despertar de Jack Woltz con la cabeza de Khartoum en el colchón. El PP ha rendido un sentido homenaje, de categoría premium, a la familia Corleone.

    Yo, en la situación de Cifuentes, denunciaba. El honor y la honra está perdido pero alguien se va a comer el marrón conmigo. Si no hubo denuncia por la apropiación indebida o como se diga (otro tema para estudiar) ese vídeo no debió ver la luz. Así que al que controlaba el sistema, bien la empresa o quien coño sea se vienen conmigo al charco.

    Menuda castuza impresentable tenemos en las instituciones públicas. Y el hedor del posaguirrismo madrileño es bestial. A saber lo que tendrán escondido. Mira que aquí en Andalucía no se andan con sutilezas los sociatas en sus cuitas internas pero esto ha elevado el listón a niveles estratosféricos…

  21. Comentario de devilinside (26/04/2018 11:57):

    #17 A riesgo de ser también incluído en el grupo de FPI (falócratas patriarcales irredentos) comentaré que leí un estudio sobre comportamientos de riesgo en la adolescencia (lo vinculaba con subidones hormonales y demás), que diferenciaba los femeninos y los masculinos y señalaba como más propio de mujeres, efectivamente, lo de los pequeños hurtos. Los tíos lo tenemos más fácil: con el sal a la calle si tienes huevos, conducir temerariamente, mayor abuso de drogas y alcohol…

    #20 A mí, Marnie (lo siento, no he podido evitarlo) no me da penita precisamente, pero lo del vídeo ha sido más bajuno de lo habitual; como dicen más arriba, sólo faltaba algún video con contenido sesuarrlll (y no sé hasta qué punto existe, cuando Granados soltó lo que soltó sobre la Master del Universo y el ínclito González parecía ser un aviso)

  22. Comentario de antonio (26/04/2018 12:22):

    El Organigrama del PP.
    Todavía hay clases de militantes en ‘El video que mato a la estrella de la radio’ (B.Woolley-MTV)
    https://www.eldiario.es/vinetas/organigrama_10_764773516.html

  23. Comentario de Lluis (26/04/2018 14:48):

    #21

    Insisto, que haya dimitido por eso es que tienen cosas mucho peores, y se lo han dado a entender. No sé si tiene vídeos de contenido sexual, pero no estamos en EEUU y podría tener el efecto contrario, y el que lo publique si que podría acabar en Soto del Real. Más bien algo que si que la pueda llevar a ella a la cárcel.

    Podría amenazar con tirar de la manta (seguro que ella también tiene dossiers), pero en un momento dado, supongo que pensará en la facilidad con la que el personal incómodo se suicida o tiene un infarto.

  24. Comentario de Aitor (26/04/2018 16:59):

    Pues a mí la historia del video me ha parecido desternillante, la verdad. Con unos cuantos más como ese se podría montar una peli en plan “Politics movie”.

    La susodicha, pues personalmente no me da ninguna pena. Más bien me parece un tanto sorprendente las simpatías que parece despertar todavía entre algunos. Una política que miente más que habla, reparte culpas como un portero que echa balones fuera, está en puestos de gestión a pesar de ser cléptomana y que se barrunta que puede haber participado en la corrupción del partido, pues que os queréis que os diga… Que si a la gente todavía le da pena, no me extraña lo más mínimo que luego tengamos los políticos que tenemos…

  25. Comentario de keenan (26/04/2018 17:24):

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180425/dossieres-cifuentes-sexo-cleptomania-vudu-6784117

    En fin. Para los que aún tienen algún respeto por Cifuentes. No descarto que tenga algún problema o desequilibrio, en cuyo caso espero que se recupere. Incluso aunque lo que se comenta en ese artículo sean exageraciones interesadas… tela marinera. Con que el 50% sea cierto, es como para asustarse de quien ha estado rigiendo la Comunidad de Madrid.

  26. Comentario de mauricio (27/04/2018 10:13):

    Robar es robar (ha desmentido ser cleptómana). Si alguien sin necesidad roba por valor de 50 € ¿qué le detendrá cuando el importe sea mucho mayor? ¿Qué clase de moral tiene esta mujer? ¿si ya sabia de la existencia del video, que clase de mentalidad estratégica le llevaba a obcecarse en no dimitir? Sin duda, esto la incapacita mucho más que lo del master.

    Esto convencido que de haber salido antes el video, habría dimitido sin remisión ¿que explicación podría haber dado? mientras que con lo del master solo habría acabado dimitiendo por su obcecación en sostenella y no enmendalla. De haber pedido disculpas el primer día habría aquedado en nada.

    El prestigio de la Universidad por lo visto no se ve afectado cuando se ofrecen contratos de investigación a amigos que no cumplen con las normas mínimas del contrato. Y estos pueden salir por TV diciendo que no “están inhabilitados” y aunque al día siguiente la Universidad saque una nota de prensa confirmando la inhabilitación, los Escolar, Ferreras, Pastor, Ruiz, algunos de ustedes, los gorriones profesionales, pues como que…lo ignoran.

    Lo de Cifuentes es un escarnio al ciudadano, si le sumamos lo de Errejon hablando de “mafia universitaria”, es un doble escarnio. El PSOE cazando moscas. ¿De verdad creen que es necesario que el IBEX apoye a Cs para acaparar voto?
    Entiendo que desacreditar al PP sea parte de la estrategia política de Podemos, no lo ponen difícil, pero no sería hora de “creditarse” ellos un poquito.

    Y hablando de dobles varas de medir; ahora si puede legislarse en caliente, las victimas pueden opinar y la turba puede reclamar cualquier animalada que ya no es venganza, solo anhelo de justicia.

  27. Comentario de Sgt. Kabukiman (27/04/2018 12:53):

    Si claro.

    Nosotros nos cargamos BANKIA.
    Vosotros cargais la gomina a la cuenta del ayuntamiento.

    Todos iguales.
    Eso si, yo sigo con los mios.

    Dedicado a Yubaba

    https://www.youtube.com/watch?v=jrwjiO1MCVs

  28. Comentario de Lluís (27/04/2018 14:15):

    #26

    Perdone, pero sigue siendo mucho peor lo de falsificar documentos públicos para conseguir un título universitario que robar 40 € en un supermercado (aún sin necesidad). Que haya robado más desde su despacho es algo que, por el momento, deberá probarse. No es que tuviese que dimitir la señora Cifuentes, es que tendrían que dimitir también los que le ofrecieron eso, sin prejuicio de las responsabilidades penales. Lo mismo se podría decir de Errejón, tendrían que inhabilitarle a él pero también a los que le ofrecieron el chanchullo

    No sé si sabía lo del vídeo. Por lo que parece, en su día ya consiguió, sin demasiado esfuerzo, que la actuación de los policías que acudieron al súper no constara en ninguna parte, y se supone que confiaba en que la cinta desapareciese, en su momento o incluso antes. Lo demás, yo no sé si la amenazaron con sacar directamente eso, o simplemente le dijeron que tenían “cosas” contra ella y pensaría que iban de farol. Sigo pensando que eso fue, simplemente, un aviso que no iban de farol y que podían salir cosas mucho peores. A fin de cuentas, nadie va a la cárcel por un hurto de 40 € en una tienda.

    Sobre el último comentario que hace, creo que nadie ha dicho que las víctimas de un delito no puedan quejarse. Pero no veo que haya demasiadas ayudas ni subvenciones para las víctimas de una violación, ni que hablen con sus representantes cuando se trata de abordar reformas del código penal. Y por cierto, eso de cargar contra los jueces es algo bastante habitual, por lo menos en España, cuando una sentencia no gusta.

  29. Comentario de emigrante (27/04/2018 14:27):

    Esto viene a confirmar la falsedad del atiguo mito (allá por los 90) de que la derecha roba menos porque al ser ricos antes de llegar al cargo no tienen necesidad de ello (risas enlatadas)

    #26, “pero no sería hora de “creditarse” ellos un poquito”

    En tiempos del bipartidismo lo de desacreditar al contrario sin aportar méritos propios estaba motivado porque si tu adversario pierde votos por lógica tú los ganas. Pero ahora que tenemos cuatro palos en la baraja no basta con eso porque lo que pierda el otro a lo mejor no te lo llevas tú sino el de al lado. Todavía arrastramos muchos vicios pero a la larga el aumento de biodiversidad en el ecosistema político debería mejorar el panorama.

  30. Comentario de Tipo Distante (27/04/2018 15:01):

    Se le puede llamar hacendado o sucesor, pero es lo que es, el neoPP. Es como el nuevo Golf, que es un coche como sus predecesores, pero con muchas siglas nuevas para que parezca molon. Sin mas, el PP fue fraguado por fraga, algo tendria que cambiar 30 años despues no?, al fin y al cabo el Psoe tambien lo hizo solo que no le llega el presupuesto para cambiar los rotulos por Pe.
    En cuanto al tema, no me da pena cifuentes, para mi me parece poco el escarnio y lo de la crema solo es una fina ironia siendo ella del PP, quien apostaba porque fueran a pillar a alguien del PP robando, no?.Lo que agradezco es que no publicasen el video sexual con… su ayudante, de veras.
    Pero el escarbio es solo un alivio para el viandabte, lo que deberian hacer es condenarla a trabajos forzosos hasta los 70 años (tiene 53 y ya esta momia…) por todo lo que ha hecho y adie quiere investicar a pesar de haber indicios. Aunque no seria la unica que deberia levantar españa con pico y pala en un secarral, mandaria alli a casi todo el PPSOE y despues de una legisltaura del Ciudadano pepista, a ellos tambien, no nos engañemos, van a saquear el estado tan a fondo que no van a quedar en pie ni los colegios. Y quizas despues, o despues de mandar a picar a los proximos, los politicos dejen de pensar que ser politico es pa llenar los bolsillos y apuntalar el culo y los de tus nietos e una silla tras unas siglas.

  31. Comentario de Mr. X (27/04/2018 15:32):

    No existe el chanchullo de Errejón. No tiene ninguna responsabilidad desde el punto de vista universitario y ni mucho menos el penal. Se le suspendió un año porque no estaba en Málaga –aunque el diga que pidió permiso a su jefe directo-, no porque no hiciera el trabajo que se le encomendó (cosa que no ha afirmado absolutamente nadie, nunca, en ningún momento). Es un asunto que se repite y se repite y es puro humo, pasto para comemierdas como el Mauricio.

  32. Comentario de Mr. X (27/04/2018 15:42):

    A mí Espinar me cae como una patada en los riñones, pero el asunto de su piso es igual. Y no hablemos del señor que trabajaba para Echenique una hora y media a la semana. No se trata de hechos reales en sí. Se trata de enlodar y destruir la imagen de alguien, para ponerlos al nivel de gente que se ha hinchado de saquear y corromper el patrimonio público, de manera que tranquilice la escasa conciencia de sus votantes con un “bueno, todos son iguales”. Pero, vamos, para tragar semejantes ruedas de molino hay que ser un pobre miserable y un manifiesto cretino como el citado.

  33. Comentario de Lluís (27/04/2018 18:10):

    #31

    Perdone, pero el chanchullo de Errejón si existió. Se le creó un puesto prácticamente a medida para asignárselo a dedo, por un trabajo que si que hizo pero sin cumplir las condiciones contractuales (se supone que tenía que estar en Málaga, no en Madrid) y, ya puestos, nadie ha mirado la calidad del trabajo para ver si hay algún tipo de correlación con las horas que tenía que dedicarle.

    Estoy de acuerdo en que es muy poca cosa en comparación con lo que han hecho o hacen otros, pero cuando uno viene a regenerar moralmente, se supone que debería poder presentar un currículum algo mejor. Y además, ya se sabe que los de siempre intentarán utilizar estas cosas para desacreditar, porque de lo que se trata es de desmotivar al votante izquierdista y que el día de las elecciones se quede en casa o se vaya a la playa.

  34. Comentario de Tomeu (27/04/2018 19:45):

    De Inda a Fedeguico, pasando por Ana Rosa “Pulitzer” Quintana, abogan por el desembarco de falangito…, miedo es poco.

    https://www.eldiario.es/zonacritica/Miedo-Espana-mierda_6_765083491.html

  35. Comentario de Eye (27/04/2018 21:57):

    Mauricio tiene razón, quien roba dos tarros de crema también robará miles de euros si pasan por delante de su nariz y puede hacerlo sin consecuencias. Y oigan, pena ninguna: es un espectáculo digno de disfrutarse con una bolsa de palomitas. Por supuesto, es inevitable preguntarse qué clase de mente maquiavélica guarda durante siete largos años ese vídeo “per si de cas”… En fin, esto es Ital…, España.

  36. Comentario de Mr. X (27/04/2018 22:43):

    33-Se le asignó un puesto de investigador, como se asignan cientos o miles en el resto de universidades del estado en condiciones idénticas, y si, tenía que haber estado en Málaga (aunque dado que en la Universidad no tenía ni un despacho, ni un ordenador ni nada para a su nombre, se colige que trabajaba por su cuenta allá donde estuviera). Si Errejón no hubiera sido Errejón el caso se habría desestimado, porque cuando saltó el “escandalazo” resulta que el propio Errejón ya había pedido a la Universidad que no renovara su contrato, al no poder las condiciones que se le imponían, por sus tareas en Podemos, lo cual es un hecho muy poco compatible con la idea de que Errejón se lucraba por tocarse los cojones a cuenta de los andaluces.

  37. Comentario de Lluís (28/04/2018 07:17):

    #36

    Evidentemente, de casos como éste, y peores, la universidad española está llena. Lo normal es sacar a “concurso” plazas adaptadas al que la va a recibir, ya sólo falta que, en las condiciones publicadas en la convocatoria, figuren los apellidos y el nombre de pila que ha de tener el candidato. Vamos, que en la mayoría de casos nadie que conozca la situación aceptaría apuestas sobre el que se la va a llevar.

    Eso no quita que fuese irregular. Por otra parte, que no tuviese ni siquiera un ordenador, ¿no le da que pensar que ese puesto no era más que una tapadera para darle un sueldo fijo?. Lo normal es que si vas a contratar a alguien para un trabajo (sea a dedo o no), tengas dispuesta por lo menos una silla, una mesa y un ordenador si lo va a necesitar, aunque tengas que ubicarlo en el cuarto del material de limpieza.

    Le doy la razón en la que eso no habría salido a la luz de no haber sido Errejón. Es lo que pasa cuando optas a cargo público y hay gente que quiere destruirte, esas cosas terminan saliendo. Tampoco habría salido el vídeo de Cifuentes de no ser ella quien es, gente robando en comercios (con o sin necesidad) pillan cada dos por tres.

  38. Comentario de Y (30/04/2018 10:45):

    Las famosas sentencias de Focílides

    http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2018/04/29/las-famosas-sentencias-de-focilides-una-

    Y “Un breve epílogo de tres versos exhortando a cumplir estos mandatos para mantener una vida pura cierra el poema”

  39. Comentario de Y (30/04/2018 13:00):

    Y mientras nos entretenemos con poemas locales

    https://twitter.com/Dannymakkisyria

    la fuerza aérea de bin laden y el estado islámico (esto es: la idiot force del parque temático bíblico) sigue atacando siria, 40 muertos y unos 60 heridos esta madrugada

    imaginen ustedes que desde Siria hirieran levemente a un soldado de la idiot force del parque temático bíblico, la que se formaría, toda la prensa occidental estaría hoy bramando y dedicando sus portadas al ataque

    en fin ningún vecino del matón del barrio tiene derecho a su seguridad

  40. Comentario de bofifa (30/04/2018 13:06):

    A mí Cifuentes es un personaje que siempre me ha asqueado especialmente, dentro de la aprensión que me da cualquier cargo medio del PP. Básicamente porque a los otros ya te los ves venir de lejos. Cifuentes daba la apariencia de ser conciliadora, sosegada, etc a las buenas, mientras las cosas le vayan bien. De lo contrario, entra en modo Aguirre: todo es ETA, todo lo que no me gusta es nazi, etc. No hay más que ver la forma desvergonzada – y la puta tomadura de pelo que ello representa – en la que ha intentado defenderse de sus acusaciones hasta el final, hablando de ‘un ataque hacia su persona’, ‘se han traspasado líneas rojas’, metiendo querellas a periodistas que tienen pruebas sólidas que la inculpan. Al menos incluso Esperanza no era tan hipócrita.
    Lo de si se trata de una persona enferma o no por cleptomanía, yo creo que independientemente de eso tener en un puesto público de primera línea, que maneja dinero público, a una persona que enferma o no se la ha pillado mangando – hace algunos años, pero cuando ya ostentaba un cargo de responsabilidad – pues no me parece muy inspirador. Es como: me estáis diciendo que en todo un partido en Madrid no hay otra persona más adecuada para llevar su presidencia que alguien que manga en un súper? Coño, pues cómo serán los otros.
    Por último, lo que me parece más gracioso es que al final se la hayan cargado por mangar dos potingues en un super. En mi opinión, al ciudadano medio español (zafio y eminentemente idiota) le escandaliza mucho más eso – aparte del poco respeto que se tiene a instituciones como la universidad – simplemente porque hay imágenes. Es más mediático e impactante en el mundo de hoy de las tablets y las redes sociales, aunque sea bastante menos importante que amañar una trama mafiosa para sacarse un master por la patilla. Lo cual no deja de ser bastante inquietante, porque ya hoy se pueden amañar videos digitalmente con resultados bastante aceptables al estilo Photoshop.

  41. Comentario de Sgt. Kabukiman (30/04/2018 14:12):

    @32 El caso de Echenique es sangrante. El tio no se ahorraba ni un euro porque le pagaba al cuidador lo mismo que a la ETT, y debe ser el único fulano al que sancionan por no exigir los teces al autonomo.

    Eso si, sanción aplaudida por la morralla que tiene contratada a la panchita a dia completo para cuidar del yayo por 800 euros al mes. En negro negrisimo, claro, que ya pago muchos impuestos.

  42. Comentario de Y (30/04/2018 17:55):

    Parece que esta misma tarde y desde el Parque Temático Bíblico se va a anunciar que el Imperio tiene un enemigo que se llama Irán, otras fuentes sin embargo dicen que el comunicado Urbi et Orbe desde el Parque Temático Bíblico dirá: -os comunicamos, oh mundo entero, que USA como fiel vasallo obedecerá y Barbaria Saudí nuestro fiel aliado y financiador de matones subcontratados aplaudirá

    Qué cosa más espantosa es el Imperio anglo-sionista-saudí

    El mayor matón del barrio tiene un montón de bombas atómicas, mató libaneses a miles, ahora no para de atacar a Siria; pero sin vergüenza ahora nos van a explicar que el peligro es un país que no ha atacado a ningún vecino los últimos 200 años y que vive bajo la constante amenaza de los mayores y mas crueles matones de este jodido mundo

  43. Comentario de Y (30/04/2018 18:20):

    “Presunto” jaja qué bueno

    https://elpais.com/internacional/2018/04/30/actualidad/1525041011_969999.html

    las fotografías del ataque ya están publicadas: son planeadoras GBU-39 y se puede ver hasta en la Wikipedia los usuarios: USA, la Entidad del Levante y Barbaria Saudí

    (claro que la aviación italiana también usa las GBU-39)

  44. Comentario de Y (30/04/2018 19:31):

    Y ya pueden ustedes ver la portada de ElPais, y la portada del The Guardian …

    La prensa, la presstituta imperial

    Los misiles de la Entidad del Levante alcanzan a toda Europa, han atacado a Siria una y otra vez, una y otra vez, ayer sin ir más lejos, acaban de matar a más de 42 manifestantes disparándoles con mira telescópica, y han dejado tullidos y/o sin piernas a más de 200 … Y cualquier día de estos vuelven a hacer una matanza en el Líbano arrasando barriadas enteras

    Aquí pueden ver fotografías de la atroz venganza en la barriada Dahiya en Beirut

    http://2.bp.blogspot.com/_JNlxgs6qm2M/SV3AZvk8K-I/AAAAAAAACUU/G217jMMcIoQ/s1600/dahiya.jpg

    Y hay que tragarse la narrativa de estos criminales caraduras

  45. Comentario de Y (01/05/2018 11:55):

    La tragedia de Siria no ha hecho más que empezar

    la Entidad del Levante no va a parar de usar su método: golpear y golpear y golpear hasta obtener una respuesta

    Las reglas del juego están claras: yo te puedo matar a tí, de diez en diez una y otra vez mes tras mes, y tú no puedes ni rozarme un pelo, porque entonces le ordeno a mi primo que te de una soberana paliza

    El imperio norteamericano-sionita-saudí tiene una lógica aplastante: libaneses, libios, iraquies, yemenies, iranies y sirios son siervos que hay que dominar: golpear y golpear y golpear hasta obtener una respuesta y entonces desencadenar el caos y el terror

    Los únicos adultos que quedan en la sala ante tanta locura y tanta crueldad son Putin y Gerasimov, pero le tienen un respeto llamativo al parque temático y a los criminales caraduras artistas en el uso del dolor y la crueldad

  46. Comentario de bofifa (01/05/2018 13:04):

    OFFTOPIC: si se me permite una sugerencia, ya que en esta santa casa hay gente que entiende de leyes y derecho, me gustaría ver un artículo con pedigrí LPD dedicado al análisis de lo que ha pasado con el juicio a ‘la manada’. Me ha sorprendido bastante ver el revuelo que se ha formado por el juicio social mediático alrededor de ese caso. Reconozco que yo no tengo una opinión sólida formada sobre el caso, ni me he interesado mucho en ver las pruebas y todos los argumentos, pero tengo la sensación de que la mayoría de gente que está indignada manifestándose tampoco. Me da más la sensación, aunque quizá me equivoque, de que la gente está tomando como prueba irrefutable la palabra de la víctima sobre cualquier otra consideración – ¿hay margen razonable según las pruebas para defender sin margen de duda que aquello fue una violación, que no hubo consentimiento? Porque creo que han habido otros casos en los que la víctima alegaba violación y luego se retractó, reconociendo su consentimiento -. Me parece que puede haber un juicio mediático más político que otra cosa en favor de esta corriente feminista hegemónica que se está imponiedo, el rollo #metoo y todo eso – insisto, sin conocer mucho el caso.

    Estoy viendo en el teledario ahora justamente a la presentadora decir: “¿qué habría que cambiar del código penal para que no se vuelva a dictar una sentencia así?”. ¿No suena eso muy fuerte desde un informativo, o soy yo? ¿No se puede permitir que se vuelva a dictar una sentencia así, aunque se pueda ajustar a la realidad de algún caso – como de hecho ya ha pasado? ¿No supone eso un quebrantamiento rotundo de la presunción de inocencia?

    Y lo que me llama más la atención es si realmente se podría tener una discusión abierta y objetiva al respecto, valorando pros y contras, sin que alguien interprete que al dudar en aceptar a la primera y sin plantearte otra cosa el clamor social condenatorio convierta inmediatamente a uno en machista o ‘simpatizante de violadores’. Empezando por las posibles reacciones a ese hipotético artículo LPD.

  47. Comentario de (01/05/2018 13:24):

    #48. Sin tener ni idea de leyes yo tampoco, me da la lansensación de que esto no se trata de leyes ni del sacrosanto respeto a la judicatura.

    Hace unas semanas escuché a James Rhodes en la radio hablando con un reputado jurista hablando precisamente de lps matices legales de abuso y agresión. Total, que después del largp y no dudo ue preciso análisis del jurista, Rhodes le espetó de manera contundente algo así como que quién se cree que es un juez para decidir de manera totalmente subjetiva que un adulto penetrando analmente a un niño no es violencia.

  48. Comentario de keenan (01/05/2018 13:59):

    #46: Hay una cosa de sentido común, y es que si a la manada la condenan por agresión se sienta cierto precendete. A partir de ese momento, a un abusador le sale gratis reventar a hostias a su victima, porque entiendo que la condena va a ser la misma. ¿o no? Para mí estos chicos son culpables de un delito que quizá no esté tipificado, y es la conspiración para el abuso. Buscar a una victima debil, alcocholizada, cansada, que quizá no sabe lo que quiere en materia de sexo por ser tan joven, con superioridad numérica manifiesta, habiendo posiblemente mirado un recorrido por calles solitarias…

    Para mí ahí está el quid de la cuestión, y no si es abuso o violación. La chica tenía 0,91 de alcohol en sangre, y eso horas después según tengo entendido de la violación. Y cualquiera que haya ido a una fiesta multitudinaria estilo SF, sabe que no solo es el alcohol, también es el cansancio acumulado del día, posiblemente de viaje en coche, sin un lugar para descansar, lo que conlleva una especie de cansancio-borrachera que inabilita bastante para tomar decisiones acertadas. Que unos maromos se aprovechen calculadamente de eso para practicar sexo grupal no consentido/violar, con toda la planificación que eso requiere, es sin duda un delito más grave que la pena que les ha caido.

  49. Comentario de bofifa (01/05/2018 22:31):

    #48: Hola, yo creo que el alcohol o el cansancio en un caso así no debería nunca afectar a una sentencia, ni como agravante ni como atenuante. Porque es tu decisión y tu responsabilidad. Uno tiene que ser prudente para evitar esas cosas. A mí, por ejemplo, me han robado un par de veces estando mamado. Si hubieran pillado a los ladrones, deberían ser más duros con ellos por ese motivo? Yo creo que no, el delito es el mismo, lo que pasa es que yo, por gilipollas, les he dado más facilidades para ello. Por otra parte, robar a un turista – propenso a más descuidos por no conocer dónde se mete – o a un local en una ciudad diría que no es diferente. Sin embargo tampoco es lo mismo un robo que un hurto – que se supone que es por imprudencia de la víctima.

    Quieres decir que la chica borracha pudo consentir, y si hubiera estado serena no lo hubiera hecho? Si ese hubiera sido el caso – repito, no lo sé – es eso violación o abuso (como figura jurídica)? La verdad es que no lo tengo claro. Poniendo como ejemplo el robo de antes – que no es comparable en gravedad -, qué pasa si a mí, mamado perdido, me convencen para darle algo a alguien? Seguiría siendo un robo, jurídicamente? No tengo ni idea.

    Lo que creo como mínimo es que el caso – a falta de conocer pruebas más concluyentes, que quizá las hayan y yo las desconozco – quizá merece algo más de análisis objetivo y consideración como para que todo el bloque mediático y social en su totalidad y en tromba haga su juicio – cuyo lema, no hay que olvidar, es “hermana, yo sí te creo”, qué tiene que ver a quién tú seas más propenso a creer en un juicio con indicios y pruebas? Si ya tenemos ese lema, para qué se celebra un juicio?? – y lo tenga tan meridianamente claro. Tanto, de hecho, que si no tú no lo tienes igual de claro ya eres sospechoso de algo.

  50. Comentario de emigrante (02/05/2018 04:47):

    Ahora el ministro de la cosa jurídica también se nos vuelve feminazi. No sé si el PP está tan desesperado que se agarra a cualquier forma de populismo o que ha entrado en modo deperdidosalrío.

    Los tíos de La Manada han sido declarados culpables y le han caído nueve años a cada uno. Vamos que tampoco es que se hayan ido de rositas. Entonces a qué viene tanto jaleo? Por una palabra del diccionario? “No es abuso, es violación” Si les hubiera caído la misma condena pero llamándolo violación se hubiera quedado todo el mundo tan tranquilo?

    Creo que no se trata simplemente de un juicio paralelo sino de una maniobra política para meterle mano al código penal. El problema es que si llamamos a todo violación desde un pellizco en el culo habrá que ponerle apellido. Violación leve, violación, violación agravada, etc. de lo contrario al violador, abusador o simple aprovechado le sale a cuenta llevarse a la víctima por delante. Y entonces empezariamos de nuevo peleandonos esta vez por el calificativo.

  51. Comentario de antonio (02/05/2018 07:49):

    Una muestra del 1º de Mayo. Municipio de 40.000 hab. al norte de Pontevedra. 2OO manifestanes, 1/2 hora de desfile, y 10 min. de discurso final. Tono frio, desangelado e inane. Contenido: pensiones, salarios y… nada.Los discursos de cualquier pensionista achacoso tienen más fuerza y contundencia. ¿Sindicatos-CCOO y UGT en este caso-desde cuando estan en el establishment?¿Son parte del problema-la extracciónde rentas a clases medias- y no una solucion?. Respuesta? :Entre los dirigientes de la mani estaba un diputado de la Xunta de Galicia (50.000 euros/año) y un concejal (25.000) que tienen claro en que parte del campo de juego están y lo que deben hacer, promover, etc…
    El concejal hace 2 años promovio una HGI en su empresa que gano. Su cartera estaba en juego, y sabía que hacer (siempre da resultado una HGI).. ahora, con la c/c ya completa, tambíen sabe que hacer.
    Otra: se echa de menos (¿olvidos? )un articulo de la pagina sobre un acto popular y metodos que han creado, literalmente y a lo largo de la historia , lo que somos, lo que tenemos.Lo que ha creado, p.ej., la Universidad Pública¡¡

  52. Comentario de Mr. X (02/05/2018 08:11):

    50-

    “El problema es que si llamamos a todo violación desde un pellizco en el culo habrá que ponerle apellido. Violación leve, violación, violación agravada, etc. de lo contrario al violador, abusador o simple aprovechado le sale a cuenta llevarse a la víctima por delante. Y entonces empezariamos de nuevo peleandonos esta vez por el calificativo.”

    No, hombre. Se trata de que si hay penetración no consentida (que al final es lo que reconoce la sentencia), es violación y punto. Lo que es ridículo es la distinción actual, entre si hay violencia y no hay violencia. Una violación es intrínsecamente violenta. Si además hubieran golpeado a la chica, además de robarle el móvil, habría que considerarlo un agravante, no una condición necesaria para llamarla así

  53. Comentario de Mr. X (02/05/2018 08:27):

    49-“Hola, yo creo que el alcohol o el cansancio en un caso así no debería nunca afectar a una sentencia, ni como agravante ni como atenuante. Porque es tu decisión y tu responsabilidad. Uno tiene que ser prudente para evitar esas cosas. ”

    Pues yo creo que uno o una debería poder por la calle borracho perdido sin que te violen o te roben y sin que te culpabilicen si te roban o te violan. Raro seré, pero creo que ese es el ideal que debe estar en las leyes.

    En cualquier caso, desde mi óptica personal, creo que la prueba de cargo contra esos mastuerzos es el robo del móvil. No creo que nadie piense que es comportamiento habitual, desde ningún punto de vista, con una pareja sexual, si la relación ha sido consentida. Si le robaron el móvil con la pretensión de dejarla incomunicada y alejarse del lugar, es que sabían perfectamente que lo que habían hecho no estaba bien. Por no hablar de los guasap que intercambiado, y de lo que le ocurrió a esa otra chica que presuntamente drogaron para también violarla en Andalucía. Vamos, yo diría que presunción de inocencia, les queda más bien poca.

  54. Comentario de emigrante (02/05/2018 09:03):

    #52, seguimos discutiendo sobre la definición de una palabra. Hay violaciones y violaciones no es lo mismo un depredador sexual que acecha a sus victimas en un callejón oscuro que una noche de fiesta en la que el “violador” se lleva a una tía a la cama aprovechando que está borracha y al día siguiente ambos tienen un recuerdo borroso de la noche anterior y no quieren saber el uno del otro. Algunas a esto último lo llaman accidente. Debe haber algún tipo de gradación del delito y una manera es ponerle nombres distintos aunque no nos gusten o en el lenguaje común signifiquen otra cosa.

    Lo importante es que la condena sea proporcional al daño producido a la víctima. Nueve años. Dicen que uno de ellos era guardia civil, era porque también han sido inhabilitados. De ser funcionario a tener que vivir de trabajos de mierda cuando salga de la cárcel, su vida ha quedado tan destrozada como la de la pobre chica que violaron. A mí me parece un castigo proporcional a pesar de no llamarlo por su nombre.

  55. Comentario de Lluís (02/05/2018 09:06):

    Lo de La Manada da para pensar mucho.

    Para empezar, está lo del “consentimiento”. Como la víctima ni ha dicho que no de forma alta y clara, pues barra libre. Eso, sin tener en cuenta el estado de embriaguez de la víctima, que no da para decir ni que si ni que no. Aprovecharse de alguien en esas circunstancias debería ser un agravante. En cualquier contrato de compra venta, la capacidad de las partes para obrar es un requisito, seguramente si uno va a firmar algo al notario en estado evidente de intoxicación etílica, le dirán que vuelva otro día.

    También deberían ser agravantes la planifición y la asociación. No es que se les ocurriese la idea al ver a una chica de 18 años sola, era uno de los objetivos de la “excursión”. Lo anuncian, lo hacen y se jactan de ello. Y no es la primera vez, tienen otro juicio pendiente por algo similar.

    Y también se publicaron imágenes y vídeos, evidentemente sin el consentimiento de la víctima, algo que también está penado.

    Vamos, con todo, uno se pregunta no sólo qué han visto los jueces, sino qué han estado haciendo fiscalía y acusación particular para defender su caso. No se trata de convencer a un jurado popular como en las películas americanas, sino a unos magistrados, que es de suponer que tendrán las suficientes tablas como para juzgar en función de lo que les presentan en la sala, no de o que leen en la prensa o sale en la tele. De hecho, no siquiera han logrado convencer a uno de los tres jueces sobre la culpabilidad de los acusados.

    Y luego, el show mediático. No es que tenga ninguna simpatía por los acusados, pero se supone que hay cosas como la presunción de inocencia y leyes que impiden publicar nombres y apellidos de los sujetos (que a diferencia de Junqueras, la Pantoja o Rato, no son personajes públicos), con sus fotos, biografía y demás. Ya metidos en al “todo vale”, podríamos volver a los linchamientos, nos ahorraríamos jueces.

    Finalmente, alguno también lo ha aprovechado para pedir el endurecimiento de la ley. Lo que no sé es qué va a lograr, aunque reinstauren los fusilamientos al amanecer, si un tribunal dice que no hay delito, o que es un delito menor, tampcoco se podrá llevarles al patíbulo.

  56. Comentario de Y (02/05/2018 09:10):

    Recordemos al Director del Manicomio Bíblico:

    “If you take out Saddam, I guarantee it will have enormous positive reverberations on the region”

    [risas enlatadas]

    https://libertyblitzkrieg.com/2018/04/30/benjamin-netanyahu-is-once-again-trying-to-push-the-u-s-into-a-disastrous-war/

    El mismo gag una y otra vez

    Cientos y cientos de miles de personas enviadas al infierno por una empanada mental de tres capas formada por los arrogantes WASP imperiales hijos de la pérfida Albión + los descerebrados cristianos sionistas que para más chiste se llaman “evangélicos” y tienen la cabeza llena de sangrientas fantasías bíblicas + los sionistas de origen rabínico que son unos artistas de la mentira, el engaño y la ocultación

    Y como portavoz de la charanga el Director del Manicomio Bíblico

  57. Comentario de Lluís (02/05/2018 09:22):

    #54

    Hombre, llamar “castigo proporcional” a que te inhabiliten para ser guardia civil es una muestra de fino humor, ¿no? Por lo pronto, ni a él ni al que es soldado (y que recibirá lo mismo) les han expulsado del cuerpo, eso no pasará hasta que la sentencia sea firme. Por lo pronto, pueden ahorrar porque hasta que eso no pase siguen recibiendo parte de su sueldo, sea el que sea. Luego, pueden aprovechar el tiempo que pasen entre rejas para sacarse una carrera o un oficio, y encima eso cuenta como algo positivo para pedir permisos, terceros grados y beneficios varios.

  58. Comentario de emigrante (02/05/2018 10:05):

    #57, obviamente me refiero a los 9 años + inhabilitación, no solo a esto último. Si la condena fuera por violación también tendrían los beneficios penitenciarios correspondientes e igualmente esperarían al recurso para expulsarlos del cuerpo. Hoy en día cualquier trabajo normal es una mierda comparado con una plaza de funcionario. Y si siguen cobrando es porque la presunción de inocencia es un derecho que tiene todo el mundo, hasta el más hijoputa de los violadores. Al final seguimos dándole vueltas al sustantivo. También lo quitarle el móvil podríamos llamarlo secuestro porque de alguna manera se está aislando e incomunicando a la víctima.

    Por lo demás lo del estado de embriaguez creo que solo puede ser atenuante si es el agresor el que va puesto. La víctima simplemente se vuelve más vulnarable, robarle a un borracho es como quitarle un caramelo a un niño.

    Lo del voto particular del tercer juez en discordia no hay por donde cogerlo.

    Si ha habido premeditación es una violación con todas las letras.

    Y el impacto mediático no solo perjudica a los presuntos sino también a la víctima. No creo que sea fácil recuperarse y volver a una vida normal si están todo el rato recordándotelo en la tele y las redes sociales y en tu barrio no se habla de otra cosa.

  59. Comentario de Mr. X (02/05/2018 10:38):

    A mí nueve años me parecería una sentencia justa si en efecto fueran a cumplir 9 años. Si por beneficios penitenciarios y buen comportamiento se puede reducir a la mitad, preferiría que los condenaran al doble para que, en efecto, lo mínimo que cumplan sean esos nueve años. No estamos hablando de enfermos mentales, como son a menudo los violadores compulsivos, sino gente en sus cabales, y capaces de juzgar los pros y los contras. Tengo dos sobrinas, una de seis y otra de doce años. Cuando llegue el momento, harán su vida y saldrán por la noche, como hemos hecho todos y todas. Prefiero que si se cruzan con otra “manada” ellos consideren de que el riesgo de joderse la vida hace que no valga la pena jodérsela a una de ellas.

  60. Comentario de Lluís (02/05/2018 11:09):

    #58

    Hay unos cuantos trabajos que no son una mierda. Por otra parte, uno ya sabe que, cuando se mete a funcionario, hay una serie de cosas que no puede hacer porque va a perder el puesto. Que no son tantas, si le hubiesen sentenciado a un año, no le expulsan.

    Si, ya sé que tienen derecho a la presunción de inocencia. Pero estamos hablando de una primera sentencia condenatoria que comportaría inhabilitación, por lo que no estaría de más que el estatuto del funcionario contemplase que, al producirse ésta, fuesen suspendidos de empleo y sueldo de forma cautelar también, si luego les absuelven, se les puede readmitir, incluso pagar los atrasos, pero no se entiende demasiado que puedan seguir cobrando a partir de la primera sentencia.

    Lo que tampoco se entiende es cómo admiten a ciertos personajes en las fuerzas de seguridad del Estado. No estamos hablando de un desliz ocasional, sino de una actividad planificada, que practicaban cuando tenían ocasión y de la que se jactaban hasta quye vieron que no se librarían con 6 fines de semana de arresto domiciliario. Se supone que te hacen unos psicotécnicos, ¿no?

  61. Comentario de Mr. X (02/05/2018 11:19):

    “Lo que tampoco se entiende es cómo admiten a ciertos personajes en las fuerzas de seguridad del Estado.”

    Mire, yo soy de un pueblo del sur, de Murcia, para ser concretos, que por motivos de escasa salida laboral, ha dado muchos miembros a las fuerzas de seguridad del estado.
    Si uno era un poco despierto, se hacía municipal; si tenía menos luces, nacional; si ya rozaba la tontuna, guardia civil; y si no sabe hacer la o con un canuto y es más bruto que una recua de mulas viejas, soldado profesional. Pongo la mano en el fuego, y por los antecedentes estoy seguro de que es así, de que con los mossos amorosos no es muy distinto.

  62. Comentario de emigrante (02/05/2018 11:25):

    #59, dicen que el miedo guarda la viña

    Creo que la clave del caso está en demostrar que hubo premeditación porque entonces ya no estaríamos hablando de una noche tonta que acaba mal sino de una verdadera acción criminal. Lo primero no se podría evitar en el futuro con una sentencia ejemplar lo segundo no sé.

    Yo también tengo sobrinas en esas edades, dos en España y dos en Alemania. Y si te digo la verdad me preocupo más por las españolas. Mis hijos son los dos vaones y lo que me preocupa es se legisle en caliente y puedan acabar como el Assange si se le cruza una mala pécora en el camino.

    Hace un par de años, antes del la crisis de los refugiados y antes del autogolpe de Erdogan, el “preso político” más famoso de Alemania era un chaval de 17 años. Estando de vacaciones en Antalya se ligó a una inglesa que resultó ser menor de edad, su madre los pilló y lo denunció por violación. Después cogió a la muchacha y se volvieron a Inglaterra dejando al chaval alemán pudriéndose en una cárcel turca. Por eso me preocupa que si las feministas se salen con la suya se puedan dar situaciones parecidas en España. Te vas de vacaciones a la playa, empiezas a tontear con una en una discoteca, os ve su madre y te chupas un año de cárcel antes de poder demostrar que no pasó nada.
    http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-53621797.html

  63. Comentario de Lluís (02/05/2018 11:41):

    #61

    No se trata de que admitan a gente con más o menos estudios. También hay psicópatas y energúmeros con carrera y doctorado. Se trata de que se supone que, ahora (no hablo de 1976), sobre el papel se realiza una serie de controles psicológicos, y se puede ser más selectivo cuando hay más aspirantes que plazas ofertadas.

    No sé a qué viene su fijación con los Mossos, también están incluídos dentro de los “cuerpos de seguridad del Estado”, y son igual de escasamente escrupulosos a la hora de repartir placas.

  64. Comentario de Mauricio (02/05/2018 11:43):

    Lo de la manada da para reflexionar en dos planos diferenciados:

    Por un lado, de tipo general, político: La sentimentalización ad nauseam de la política (populismo a la enésima potencia) y el poder de las políticas identitarias y los grupos de presión que están detrás de las mismas para condicionar el discurso social, determinar qué es lo “políticamente correcto”. Especialmente, entre la izquierda aunque no solo.

    Viendo las reacciones cualquiera diría que estos animales no han sido condenados a 9 años de cárcel (el homicidio va de 10 a 15 años). No entiendo si es un problema semántico por la calificación como abuso y no agresión o porque la pena en si parece poca. Si es lo primero, las reacciones tan desmesuradas están totalmente fuera de lugar y, si es lo segundo, obligaría a replantearnos el castigo para muchos otros delitos: homicidio, asesinato, cualquier tipo de violencia, etc. Además de, como ya indique, poner de relieve la hipocresía de muchos según los cuales no se podía legislar en caliente, condicionado por las víctimas y que la ley debía perseguir hacer justicia desapasionadamente y no vengarse.

    ¡Ah! Lo de Catala patético.

    Por otro lado, yendo al caso concreto, me surgen varias reflexiones:

    Es evidente que existe un montón de prejuicios sexistas en nuestra sociedad. Como que una chica no puede querer sexo voluntariamente con un grupo de chicos. Desde el caso de la falsa violación en la feria de Malaga 2014 de una chica a manos de tres gitanos, deberíamos ser conscientes que al igual que hay tipos que no tiene reparos en tener sexo grupal con una tia borracha, hay tias que no tienen problema en tener sexo grupal con unos desconocidos en la situaciones más disparatadas. Al menos, debemos aceptar que la posibilidad existe, como existe la posibilidad que la chica se arrepienta a posteriori, o lo haga alguno de la piara. Lo de “¿Cómo una chica va a querer..” se aplicó en el caso de Malaga y nos la tuvimos que comer con patatas.

    La diferencia entre intimidación y violencia es clara, la potencia con el acto, la cuestión es determinar, clasificar, evaluar esa “intimidación”. “Todos” entendemos que una chica en un cuarto minúsculo rodeada por 5 tios se pueda sentir intimidada pero lo cierto (lo dice ella) es que no hubo amenazas, ni hubo una negativa de palabra o de acción, se dejó hacer sin más (lo dice ella). No conozco el caso y no estoy en condiciones de decir si hubo violación, a veces me inclino a que sí, otras que no, pero me resulta alarmante la facilidad con que la sociedad les ha declarado culpables a la luz de la falta de pruebas, las contradicciones de la chica, pero, sobre todo, la imposibilidad de mantener una debate mínimamente racional al respecto.

    Pongamos que en lugar de los cinco hubiera entrado solo el chico con el que se estaba morreando previamente, este la hubiera desnudado, penetrado y luego se hubiera largado dejándola tirada sin su móvil. Un tipo de 1,90 y 100 kilos resulta menos intimidante que 5 pero suficientemente intimidante para una chica de 18 años que pesa 50 kilos, bebida, en un cuarto reducido en vete a saber dónde o, en cualquier caso se puede interpretar así. ¿Acaso la chica aun sin rechazar al chico de palabra u acción, dejándose hacer pasivamente, podría alegar intimidación por inferioridad física y acusarlo de violación? ¿sin el factor manada creen que se le condenaría también a 9 años de prisión? Debe protegerse a la mujer, debe evitarse que un juicio por violación se convierta en una segunda ultraje a la mujer, pero de algún modo debe salvaguardarse el derecho a la inocencia.

    Me pregunto, ¿cambiaría en algo la apreciación general si con exactamente los mismos hechos pero con un sexo o edad distinta? ¿si en lugar de una chica de 18 años se tratase de una mujer de 30 y pico con un historial promiscuo? ¿de ser la victima un gay d mediana edad? ¿Qué prejuicios sociales pondría de manifiesto estos cambios?

    Lo único que puedo opinar la respecto es que los de la piara son unos degenerados descerebrados y la chica la/el típico adolescente que se cree mucho más maduro y preparado de lo que es/esta, todos expuestos a un sociedad hipersexualizada, que envía mensajes muy confusos tanto a hombres como mujeres respecto al sexo y el “empoderamiento” femenino.

    Gorriones,

    El problema es que a las becas, las VPO, las asistentas y las declaraciones complementarias las visten como putas y hay un complot judeoIbex35 para acabar con Podemos. No cambien nunca.

  65. Comentario de Mr. X (02/05/2018 13:31):

    “El problema es que a las becas, las VPO, las asistentas y las declaraciones complementarias las visten como putas y”…

    Un sesgo cognitivo con patas es usted. Debería ofrecerse para que le estudien el cerebro en un laboratorio.

  66. Comentario de Y (02/05/2018 14:00):

    Desde mi punto de vista, Anastasia, las preguntas son:

    (1) por qué HaShem escogió como su pueblo a unas tribus de cabreros arabohebreos (2) por qué dobló su loca apuesta con un grupo de arameos a los que el imperio persa les otorgó los fueros de la provincia de Yehud (3) por qué se empeñó en inspirar sangrientas fantasías que ahora llamamos Biblia y (4) por qué se encarnó en un primitivo comunista muy cabreado con los Jefes saduceos

    (este epigrama ha estado en comisión de servicio; pero lo traigo aquí su lugar natural para divertirme de mí mismo)

  67. Comentario de Lluís (02/05/2018 15:07):

    #62

    En su comentario le falta añadir unas cuantas cosas.

    Evidentemente, sus hijos pueden tener la desgracia que se les cruce alguien por el camino y, por el motivo que sea, les meta una denuncia falsa y se pasen una buena temporada en la cárcel antes de que se aclaren las cosas. Con el añadido que te arruínan la vida para siempre, habrá gente que no se creerá la inocencia. Eso, lamentablemente, pasa y seguirá pasando.

    Pero no se acaba aquí. Como padre, también debería preocuparle que hijos suyos pudiesen ser denunciados siendo culpables. Que eso también pasa.

    Y si se pone del lado de la mujer, le puede pasar a ella. Puede que sea una cabrona que denuncie en falso. Pero puede que sufra una agresión real. Encima, puede que no logre convencer a un tribunal y tenga que ver como absuelven al presunto agresor y encima la vilipendian, y encima va a engrosar la lista de presuntas “denuncias falsas”, que desde aquí se tienen a identificar la insuficiencia de evidencias para sustentar una denuncia (y que conste que estoy de acuerdo en que los delitos han de probarse, y en caso de duda que se absuelva) con una denuncia falsa, obviando que lo de “denuncia falsa” es también un delito y que ha de ser un tribunal el que dictamine su existencia. O incluso habrá casos que, por el motivo que sea (miedo al agresor, creencia que no puede demostrarlo, no tener ganas de pasar por todo lo que tiene que pasar la que denuncia,…) no van a denunciar.

    Y tampoco es tan raro. De hecho, si fuese por uno de los tres jueces de Pamplona, esos muchachos habrían salido absueltos, únicamente les habrían condenado por la sustracción del móvil.

  68. Comentario de Y (02/05/2018 16:22):

    “Por favor no se lea mi post” como ganas de meterme con el “padre Fortea”; pero “¿queremos jueces o queremos comisarios del Pueblo?”

    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2018/04/la-puerta-trasera-para-la.html

    Se puede predecir lo que un romano va a pensar

    Cinco tíos cinco se follan a una hembrita, y los romanos están preocupados por la cuantía de la pena o de la venganza sobre los que en ese momento tenían el Poder

    A los romanos de esta provincia les parecería una barbaridad meterles un tiro en el cráneo a esos tipos. Y, sin embargo, no les parece que clame al cielo si le meten un tiro en el cráneo a 42 chavales por tiras piedras y quemar neumáticos en otra provincia del Imperio de los romanos (cosa que ha pasado estos días y bien poco ha sido tratado en los medios locales de intoxicación global)

    Para los romanos la ira del Dominus no tiene límites y, en cambio, el dominado no puede ni manifestar su ira

    Si un siervo se pone farruco se le crucifica en una cruz

    La perversión moral de los romanos no tiene arreglo, pues su malévola religión es entre otras cosas un culto al Dominante

    Al final el “padre Fortea” va y dice:

    “Cuando se acercan los tiempos en que los cristianos seremos llevados ante los tribunales”

    nótese el aire de familia, el tufo, victimismo del dominante, este romano y sacerdote saduceo sería un magnífico asesor del Director del Manicomio Bíblico allá en la Entidad del Levante

    romanos y sacerdotes saduceos no han cambiado en dos mil años: “tenían miedo de la gente/muchedumbre” (Marcos 12,12)

  69. Comentario de Y (02/05/2018 17:00):

    Y nótese, cambio de tercio, cómo el mayor poder que está recuperando la mujer (después de un paréntesis de tres mil años) se está usando para manipular a la gente: se ha usado como máscara encubridora para intentar aupar a una pistolera neocon (tita Killary) y se ha usado para propagar todo tipo de mentiras para difamar y denigrar a uno de los pocos adultos que quedan en la sala: Vladimir Putin

  70. Comentario de bofifa (02/05/2018 18:04):

    #67: Hola, no quiero entrar mucho porque no era el tema, pero esto que dices: “que desde aquí se tienen a identificar la insuficiencia de evidencias para sustentar una denuncia (y que conste que estoy de acuerdo en que los delitos han de probarse, y en caso de duda que se absuelva) con una denuncia falsa, obviando que lo de “denuncia falsa” es también un delito y que ha de ser un tribunal el que dictamine su existencia”, en fin, también se puede decir exactamente lo mismo de una denuncia verdadera (es decir, que acaba en causa condenatoria): se asume que todo lo que no es denuncia falsa es auténtica (sólo un 20% acaba en condena). Una denuncia verdadera también tiene que ser probada como tal por un juez, no sólo es todo el resto de las que se prueban como falsas. Probablemente habrán muchas más verdaderas que falsas, pero hay todo un 80% de ellas de las que no se tienen datos, ni en un sentido ni en otro. Lo digo más que nada porque en absolutamente todos los medios hablan de denuncias falsas como el 0.0nosécuántos – mientras no lo hacen de las probadas como verdaderas -, y lo único que se me ocurre es que o ellos son idiotas, o se creen que lo soy yo, porque contar más o menos sabe todo el mundo.

    Desconozco cuáles son las sanciones por interponer una denuncia demostrada como falsa. Lo que tampoco se menciona mucho, a pesar de la publicidad y la incitación que se hace en todos los medios a que se denuncie, es que hay una inyección de pasta en concepto de ayudas detrás de cada denuncia bastante importante, creo que de unos 3200€ por cada una. A más denuncias (o más ruido se haga con una sentencia que no me gusta, como ha sido el caso con ‘La Manada’), aparte de más dinero recaudado, más sensación de alarmismo (aunque España ocupe, creo, de los primeros puestos europeos como país más seguro y, específicamente, con una de las cotas menores en violencia de género), más nos damos cuenta de lo inbuídos que estamos del patriarcado y más perspectiva de género que chupar en todos los estratos académicos, sociales, judicatura, educativos (o ideología y adoctrinamiento?, porque de alguien tan ignorante que cree que el género es sólo un constructo social en el que la biología no tiene nada que ver yo no me fiaría ni de pedirle la hora, ese debate ya hace décadas que estaba superado)… no hablaré de lobby, pero sí es cierto que en los últimos 5 años se está derivando un verdadero negocio con múltiples ramas que antes no existía. Y unos intereses. Y luego a una madre sin recursos que vive con su marido y su hijo no le dan otra alternativa para acceder a alguna ayuda que denunciar a su marido (https://www.youtube.com/watch?v=sw6ss0MRo6s , no digo que esto sea lo normal, tampoco sé si me puedo fiar de que el caso es exactamente como cuenta la chica: ahora, tampoco me extrañaría que esto ocurra en algunos casos).

    Por otra parte, es una suerte que estés a favor de que los delitos se tengan que probar. Acaso no debería ser eso lo normal? Tener que matizarlo ya me parece bastante raro.

  71. Comentario de Lluís (03/05/2018 09:44):

    #70

    Evidentemente, cualquier delito se ha de demostrar, y en un juzgado. Lo digo porque la sensación es que a uno lo ven entrar en comisaría escoltado por un par de agentes y ya le cuelgan la etiqueta de “culpable”, aunque salga por la misma puerta dos horas después y sin ningún cargo. Eso pasa con la violencia de género y con cualquier otro, sólo que, por el motivo que sea, la violencia de género da portadas.

    Si quiere, podemos discutir si presentar una denuncia falsa está poco penado. Que lo ignoro. Mi opinión es que la pena debería ser proporcional a la que se podía haber llevado el denunciado falsamente.

    Puede que haya un negocio detrás de la violencia de género. Pero al margen de denuncias falsas, por intereses económicos o por celos, la realidad es que detrás de eso hay muertes y agresiones, y en ese caso, de esas últimas las hay que no llegan a ninguna comisaría o juzgado, porque la víctima no quiere o no se atreve a denunciar, entre otras cosas porque si la víctima carece de recursos se puede encontrar en la calle con sus hijos, de ahí que sea necesario un mecanismo de protección. Yo no digo que la situación sea mejor o peor que en otros países, pero es algo que debe arreglarse. Y puede que en otros países simplemente sea peor porque los tribunales sean más duros con el presunto agresor. Si hubiese prevalecido el criterio del juez que quería absolver, el caso de “la manada” habría salido como una denuncia falsa y habría contribuído a mantener bajos los índices de delitos sexuales en España. Creo que la comparación con Suecia sería más eficaz si en ambos países rigiesen las mismas leyes y los mismos criterios interpretativos de los jueces, si el mismo hecho en un sitio acaba en una simple multa y en otro en tres años de cárcel, creo que no se puede comparar el índice de criminalidad en función a las condenas. Y no dudo que malas pécoras que denuncian en falso las haya también en Suecia.

  72. Comentario de Mauricio (03/05/2018 11:59):

    Bofifa,

    Abundando en lo que dice, la mayoría de las denuncias falsas por violación no llegan a los juzgados porque son desmontadas por la propia policía y no forman parte de ninguna estadística. A raíz de la falsa violación de Málaga, investigue un poco y es increíble los motivos por los que se llegan a presentar esas falsas acusaciones. El caso más “increíble” que me contaron fue el de una chica de clase media que con 14 años se prostituía en el instituto por 20 o 40 euros, no recuerdo. Ante la negativa de un “cliente” a pagar le denunció por violación. Denuncia que fue desmontada por la propia policía. Hay denuncias por violación ¡por justificar llegar tarde a casa! y, sobre todo, por haber tenido relaciones bajo los efectos del alcohol de los que se arrepienten a posteriori y necesitan justificarse con las “amigas”. Incluso, simplemente, llamar la atención. Y mejor no entrar en los casos de denuncias falsas por malos tratos en juicios por divorcio/custodia de los hijos.

    Insisto, yo no sé si hubo violación, lo de los tios estos me parece repulsivo independientemente de que la hubiera o no, pero me parece increíble que en el debate público no se puede ni mencionar lo anterior sin riesgo a ser excomulgado.

    Me produce escalofríos escuchar ayer a Errejon decir que el feminismo es el nuevo movimiento democratizador para las que reclamaba ¡más dinero!. Pues estamos aviados…¡ah! y las feministas que reventaron los actos del 2 de mayo para pedir no sé bien el que eran el pueblo reclamando justicia. Los que reclamaban la prisión permanente revisable para un asesino eran una turba vengativa, ahora les parece poco para estos bestias.

  73. Comentario de bofifa (03/05/2018 12:00):

    #70: Hola. Lo que igual sí se puede comparar entonces son los índices de feminicidio (que podría seguramente tener una correlación con el número de denuncias o agresiones, pero eso ya son suposiciones), eso es un dato objetivo: http://www.forumlibertas.com/la-tasa-espanola-de-feminicidios-crece-pero-sigue-muy-por-debajo-de-la-media-europea/ . España está bastante por debajo de la media. Todos los países nórdicos, que supuestamente son mucho más igualitarios, mucho menos machistas y donde el supuesto patriarcado ejerce sus tentáculos de influencia de forma más débil, están por encima. Incluso se da la paradoja de que Irlanda, que creo que por sus raíces religiosas debe ser relativamente más machista y menos igualitario que España – creo que el matrimonio gay allí hasta hace poco no estaba legalizado – presenta una tasa de muertes menor.

    Qué nos querrá decir esto? Pues que igual la violencia de género no está directamente condicionada por “el machismo”, o el patriarcado, pese a lo que todos los medios en tromba se esfuerzan en machacarnos de forma unilateral. Que si bien quizá pueden ser factores a considerar, existen muchos otros más relevantes.

    Si bien desde la implementación de la ley integral de violencia de género en España – creo – no han habido cambios substanciales en las cifras de muertes, sino que se han mantenido relativamente estables. Lo cual parece indicar que no ha sido muy eficiente para servir al propósito para el que fue creada, sin embargo, sí ha sido un golpe bastante contundente a la presunción de inocencia. Merece la pena entonces?

    Y sí, es evidente que lo deseable sería que todos los números de muertes y denuncias fuera simplemente 0. Otra cosa es que eso sea humana y físicamente posible, a no ser que te metas dentro de la puta cabeza de la gente, de todo el mundo, y les leas los pensamientos, y de paso también hagas que todo el mundo sea feliz y no tenga motivos para estar loco o algún problema psicológico – dinero, drogas, alcohol, depresión, etc, etc. Cuando hablan de cifras de muertes o violaciones, vale, es un putadón para quién le toque, y hay mucho gilipollas e hijo de puta suelto; pero al final, estadísticamente, son muchas? Son pocas? Cómo lo sabemos? Es lícito hablar de terrorismo machista con esas cifras? Porque tanto por lo de terrorismo como machista, a la luz de los datos, parece una soplapollez. Porque, igual estoy loco, pero cuando alguien decide matar a alguien, o es un momento transitorio de locura, o no pertenece a ninguna banda armada, o hay algo en su psique que está seriamente perturbado. Lo mismo un violador. De hecho, la inmensa mayoría de machistas, que los hay y realmente lo son, no cometen esas atrocidades.

    Otra cuestión es que con la idea de erradicar completamente cualquier tipo de delito sexista se nos implante un chip en la cabeza a lo Minority Report o 1984 donde cualquier comportamiento ‘poco apropiado’ bajo unos cánones impuestos y completamente arbitarios – y no necesariamente comportamientos, sino opiniones o críticas – ya sea indicio de ‘potencial agresor’, ‘potencial violador’, ‘potencial asesino’. Y esto ya está ocurriendo a nivel mediático y en foros. El fin justica los medios. No importa si por el camino se pierden libertades individuales fundamentales o pensamiento crítico, en aras de la (por otra parte inviable) erradicación total de las agresiones. Y eso no es nada más y nada menos que la definición precisa de un estado totalitario, o de una distopía futurista de las buenas-buenas.

  74. Comentario de (03/05/2018 13:12):

    Cuando salieron los datos de la enCuesta europea de violencia de género la reacción inmediata de la directora del instituto danés de la mujer fue de ir que eso era porque los nórdicos son mucho más estrictos con debunciar la violencia porque tienen mejor nivel educativo y social y porque obviamente los mediterráneos mentimos.

    En un país serio esa tipa habría sido destituída, pero a mi, que he vivido en Noruega no me sorprendieron ni los datos ni la reacción a ellos. Pero claro, yo como mediterráneo soy una persona de segunda y por lo tanto es evidente es que me corroe la envidia ante los mejores.

    Del mismo modo que tampoco me soprende que en Noruega, utopía de paz y convivencia, el pueblo salga a la calle a quemar el centro de internamiento de refugiados con gente dentro como sucedió en Kirkenes.

  75. Comentario de emigrante (03/05/2018 13:37):

    Dicen que la piel de toro es uno de los mejores lugares del mundo para vivir si eres mujer https://www.huffingtonpost.es/2017/11/14/los-mejores-y-los-peores-paises-para-ser-mujer-islandia-en-cabeza-siria-en-la-cola-y-espana-en-el-quinto-puesto-mundial_a_23277113/

    entonces me pregunto yo si las feministas se quejan de vicio o es que el resto del planeta es un infierno para las féminas. También está la tradicional leyenda negra del macho ibérico machista que se explota políticamente.

    En cuanto a los países nórdicos, feminismos aparte, una de las aparentes contradicciones es que en todas las estadísticas aparecen como los países más felíces del mundo y luego tienen tasas muy altas de alcoholismo y suicidios. Dicen que puede ser por la depresión invernal y el índice de felicidad de marras lo que mide es el desarrollo del estado social (sanidad, educación, atención a necesitados, etc.

    En fin, que ambas cosas son compatibles puedes vivir en un sitio donde no te falte de nada y sentirte un desgraciado. Algo parecido les pasa a nuestras neo-feministas hemos llegado a las mayores cuotas de igualdad de nuestra historia y están más enfadadas que nunca.

  76. Comentario de casio (03/05/2018 15:04):

    #69 Cierto. Es que el feminismo no es disfuncional con el capitalismo. Por eso triunfa a izquierda y derecha.

  77. Comentario de lalo (03/05/2018 15:40):

    Lo que es vergonzoso es ponerse a opinar sin haber leido la sentencia en un espiritu maniqueista – mujere buenas hombres malos- digno del colegio.especiamente preoucpante con respecto a politicos o cargos publicos y medios de comunicacion mas preocupados en carnaza que alimente los indices de audiencia que en informar.

    El problema de la manada es q son gentuza, que lo de pozoblanco parece mas solido, pero dudo que cada vez que hayan follado hayan violado, y en el caso de pamplona la denunciante se ha contradicho de su denuncia ante el policia como ante el juez instructor, que en el parte medico no se aprecia violencia, y que hace el recorrido totalmente libre. Que se puede haber arrepentido despues, cierto y logico, pero eso no es una violacion ni un abuso.sino 0.90 de alcohol en una cria de 18 que cruza con unos “listos”.

  78. Comentario de emigrante (03/05/2018 16:19):

    #73, hablando de distopías futuristas y de prisión permanente revisable en versión femiprogre https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Mossos-vigilaran-violador-multiple-rehabilitar_0_767124144.html

  79. Comentario de bofifa (03/05/2018 17:39):

    No soy mucho de hacer publicidad, pero viene bastante al caso: “Manadas, turbas y los políticos que no legislaban en caliente” – https://www.youtube.com/watch?v=v2npErrL3AU
    Es bastante inquietante pensar en que si quieres escuchar una opinión diferente a todo el puto mass media sobre algo, con la cantidad de canales y medios que hay, tengas que recurrir al youtube.

  80. Comentario de devilinside (03/05/2018 18:37):

    Igual me crujen, pero que sepan que me he leído la sentencia, aprovechando los días de fiesta en Madrid. Hay que diferenciar la sentencia en sí del voto particular. Éste último es de traca, pero bueno, estamos en la AP de Navarra, sita en Pamplona, con lo que ello conlleva (un opusino de tres no está mal).

    La sentencia no está mal fundamentada en sí. Como en otros tipos penales (por ejemplo delitos contra la propiedad o la integridad física) para diferenciar los diversos grados de la infracción penal, cuando los hay, se consideran los medios utilizados (en este caso, violencia o intimidación). La sentencia valora minuciosamente los hechos probados (como es lógico, si no lo hubieran hecho, ya habrían prendido fuego a los jueces) y toma en consideración, entre otros extremos, la denuncia de la chica y su declaración en juicio; en la declaración la chica dijo que no la habían amenazado y, por otro lado, no había pruebas para determinar violencia (no había marcas en el cuerpo…). La definición jurídica de intimidación es: anuncio o conminación de un mal personal, inminente, grave, concreto y posible, que inspira en el receptor un sentimiento de temor racional y fundado ante la probabilidad de sufrir un daño real o imaginario. La violencia es una actuación física encaminada a la realización del comportamiento punible. A la vista de los criterios jurídicos y, sobre todo, lo declarado por la víctima, si los jueces hubiesen condenado por violación el Supremo habría anulado la Sentencia seguro, ya que no debemos olvidar que el derecho penal debe ser garantístico por definición.

    A los infraseres les han metido la pena más alta que el CP admite para abusos sexuales, lo que no me parece mala cosa a la vista de los hechos declarados probados. Otra cosa es que no nos guste la redacciòn del Código Penal; desde mi punto de vista entiendo que hay que graduar los delitos de alguna forma porque no es lo mismo reventar a hostias a una persona para violarla o amenazarla de muerte que aprovechar una situación de superioridad debida al alcohol (y no provocada por los agresores, como en este caso), por ejemplo.

    Aunque quede mal la comparación, sería como si yo voy borracho como un perro y alguien me levanta el móvil: hurto; si voy borracho como un perro, me dan una paliza y me arrebatan el móvil: robo.

    Lo más divertido del tema ha sido la extraordinaria injerencia del ministro del ramo, si eso no es populismo que baje dios y lo vea

  81. Comentario de Mr. X (03/05/2018 20:13):

    “A los infraseres les han metido la pena más alta que el CP admite para abusos sexuales, lo que no me parece mala cosa a la vista de los hechos declarados probados. Otra cosa es que no nos guste la redacciòn del Código Penal; desde mi punto de vista entiendo que hay que graduar los delitos de alguna forma porque no es lo mismo reventar a hostias a una persona para violarla o amenazarla de muerte que aprovechar una situación de superioridad debida al alcohol (y no provocada por los agresores, como en este caso), por ejemplo.”

    80-
    Bueno, cinco tíos rodeando a una chica, si me parece una situación de superioridad con independencia del alcohol que llevara en sangre. Otra cosa es la graduación de las penas, que es lógico. Como decía más arriba, creo que la base de la reclamación social, la cual es perfectamente lógica desde mi punto de vista, es que se considere violación siempre que haya penetración sin consentimiento y punto. No se trata tanto de agravar las penas, sino de ajustar el código a la realidad.

    He leído, por otro lado, algún comentario de un congénere masculino en este hilo que da bastante vergüenza ajena. En fin, más que otra cosa, dan toda la razón, si es que alguien lo dudaba, al movimiento feminista. Sólo comentaré que, como decía, yo he nacido en sur, en un pueblo que tal vez no sea muy distinto del que proceden esos bien definidos como infraseres. E individuos con su misma mentalidad, y que, según las circunstancias, podrían haber hecho lo mismo, he conocido en el colegio, he conocido en el instituto y en mil sitio, y he visto alguna cosa que ahora preferiría no recordar. Y por eso mismo, estoy seguro que esos mierdecillas que eran juzgados en Pamplona pensaban en su fuero interno que no, sinceramente, que ellos no habían violado a nadie, que ser un violador era otra cosa, y no aprovecharse entre cinco de una chica bebida. No sé si eso es lo que las feministas llaman “patriarcado”, pero, desde luego, es algo bastante asqueroso y que no ha desaparecido, ni muchísimo menos.

  82. Comentario de Intelestual (04/05/2018 02:59):

    Yo muero por ver el vídeo. Aclararía muchas cosas.

  83. Comentario de Pablo Ortega (04/05/2018 04:44):

    “No se trata tanto de agravar las penas, sino de ajustar el código a la realidad.”

    O sea que si les clavan los mismos 9 años pero por “violación” en vez de por “abuso sexual” (que eso al parecer es una nadería), usted no tendría problema?

    Y no defiendo a La Manada, solo que me parece gracioso que los mismos que proponen meterle cuarenta años a La Manada son los que luego piden “no legislar en caliente” cuando una mujer o un musulmán cometen delitos iguales o peores.

    Por mí, que se restaure la cadena perpetua en todo el planeta. Por mí.

  84. Comentario de Lluís (04/05/2018 06:45):

    #80

    Comparto algunas de las cosas que dice. Lo que no tengo tan claro es lo de la “intimidación” o el “ejercicio de la violencia”. En la setencia se considera probado que no hubo amenazas explícitas ni violencia física (por lo menos, de la que deja huellas). Hasta aquí, todo correcto.

    Lo que me pregunto es si la intimidación no es más sutil. Que se junten 5 mocetones, jóvenes y fornidos, contra una chica de 18 años con las capacidades reducidas por el exceso de alcohol no deja de ser intimidtorio. Seguramente no haga falta ninguna ameneza ni ninguna coacción para que la víctima haga todo lo que le pidas sin oposición. Ya sé que es una especulación gratuíta hablar de si los sujetos se habrían detenido en caso que la chica hubiese balbuceado que no quería, pero me da que no, o lo habrían arreglado dándole más alcohol u otra substancia que inhibiera aún más su voluntad. Eso lo puedo pensar en base a lo que se ha hecho público de otro juicio que tienen pendiente.

    Lo del robo del móvil también es indicativo de que ahí pasaba algo raro. Por ahí hay gente que disfruta practicando sexo extremo o grupal, cuando se realiza de forma consentida no se está infringiendo ninguna ley y nadie tiene la necesitad de llevarse el teléfono de otro.

    Por cierto, que la pena tampoco es la máxima posible. Asumiendo que no fue violación (se requiere penetración vaginal, anal o bucal, según el código penal), el máximo establecido es de 10 años. Con violación, el máximo es de 15 años.

    Luego, se podría haber considerado si se produjeron otros delitos, para ir sumando. No digo que tengan que ponerles 30 o 40 años, sólo que estaría bien que cumpliesen los 9 (o cerca de 9) de forma efectiva.

  85. Comentario de lalo (04/05/2018 09:25):

    Estimado Devin,si ha leido la sentencia convendra conmigo que en la declaracion que hace cuando interpone la denuncia, la denunciante afirma que la han introducido por la fuerza en el portal, que la han desnudado y forzado para penetrarla. Declaracion que reafirma ante el juez instructor. sin embargo el dia del juicio, se ha pasado al shock, y a la pasividad y los ojos cerrados. En cualquier otro caso se trataria de una retractacion, pero en este debido a la presion social y de medios de comunicacion, se ha convertido en unas “aclaraciones”.

    Ademas de la inexistencia de violencia ni en los videos ni en el parte medico, resulta como menos extrano, que la denunciante realice el recorrido con los denunciados por si sola y sin temer en ningun momento por su integridad. Menos aun cuando ella reconoce que antes de lo ocurrido se estaba besando con uno de ellos.

    FInalmente, ante la pregunta del juez discrepante de si manifesto en algun momento que queria parar o irse o se sentia incomoda, contesto que no, y que podrian interpretar los denunciados tanto como que si como que no.

    Yo no se si el juez del voto discrepante es opusino o deja de serlo, lo que si se es que el desarrollo de su voto particular no tiene macula. Y que esta recibiendo una presion y una caza de brujas vergonzosa por no asumir la opinion mayoritaria y ejercer con independencia el ejercicio de la justicia.

    Insisto en que los denunciados son claramente gentuza, pero que eso no significa que sean responsables de abuso en este caso. Y lo que se juzga es este concreto hecho, no el de pozoblanco, ni su comportamiento anterior en la vida.

    Mr x, el desprecio y el asco es mutuo asi que no se preocupe. reitero que gente como usted es la que esta implosionando la izquierda. COn sus juicios de valor, su sectarismo, su infantilismo que deriva en un maniqueismo cutre y simplon. gente como usted da miedo, por la falta de preparacion, por la simpleza, por la demagogia, por el rencor que se aprecia que tiene a sus experiencias pasaadas vividas, por su talibanismo.. y lo triste y preocupante es que gente como usted esta en los cuadros de lo partido politicos de izquierda, errando el tiro y llevando a la izquierda a su desaparicion.

    Para terminar, “Bueno, cinco tíos rodeando a una chica, si me parece una situación de superioridad con independencia del alcohol que llevara en sangre” lo que se ha esclarecer es como se llego a esa situacion y si hubo consentimiento, o en todo caso ausencia del mismo.

    Por cierto, tambien estaria bien que comentara lo que ocurrio en malaga, o con los jugadores de la arandina, que ellos tambien son victimas, y ahora andan desde su partido promoviendo el derecho a la presuncion de inocencia en funcion del genero. Usted adema de simple es un mangina

  86. Comentario de Lluís (04/05/2018 10:34):

    #85

    En el caso de los jugadores de la Arandina, es más sencillo. Tuvieron relaciones con una menor de 16 años, ahí no hay consentimiento que valga. Si hubiese tenido 17, no habría caso. De lo de Málaga ingnoro detalles, parece ser que se retractó u que se trataba de una denuncia falsa, ahí yo sería partidario de ir a por la denunciante y aplicarle todo el peso de la ley, con esas cosas no se juega.

    Con el tema del consentimiento, entiendo que lo que debería acreditarse es que existió. Que alguien se morree con un tío tampoco significa que quiera tener relaciones con los 5 a la vez, o uno detrás de otro, o que sea culpable. Además, se aprovecharon de alguien de 18 años en estado de ebriedad, puede que alguien con más experiencia y estando bien les hubiese mandado a paseo, hubiese podido manifestar su negativa o intentar escapar. Y por lo que se sabe del caso de Pozoblanco, a los tipos esos les va aprovecharse de chicas que no están en situación de intentar defenderse.

    Y si quiere hablar de jueces, por lo menos es tan respetable el que quería absolver como los otros dos que, habiendo visto y oído lo mismo en la sala, si que piensan que ha habido delito.

  87. Comentario de tabalet i dolçaina (04/05/2018 10:55):

    Hablando de todo un poco. ETA anuncia su fín y leyendo y escuchando los Mas media, parece que sea un mala noticia.

  88. Comentario de devilinside (04/05/2018 11:40):

    #84 D. Lluis, precisamente en cuanto al tema de la intimidación nuestro ordenamiento jurídico y la interpretación de los jueces coinciden en que debe ser expresa y consistente en una amenaza cierta de un mal concreto (se suele especificar que el mal debe ser antijurídico); el Código Penal no valora la posibilidad de que alguien se sienta intimidado en su fuero interno, sino que para ello tiene que existir una amenaza real y cierta, es decir, un hecho externo a la voluntad de la víctima manifestado de forma expresa por los autores del ilícito, lo que por lo visto no se ha producido en este caso, al no haberse pronunciado amenaza alguna según la propia declaración en juicio de la chica, y con respecto a ello, dada la expresa declaración ante los jueces y los términos de la misma, no cabe otra conclusión distinta desde el punto de vista jurídico, aunque no nos guste o no nos parezca justo.

    Precisamente por la situación de superioridad de los untermenschen se les condena por abuso sexual, al existir prevalimiento (entiendo que tanto por número de agresores como por situación de embriaguez de la víctima), pero no existe coacción en sentido jurídico en base a la propia declaración de la víctima.

    En cuanto a la situación de la chica (sin pretender responsabilizarla de los hechos) tenemos un problema con los postulados neofeministas, ya que en contra de todo lo que defienden habitualmente ahora se pretende que una mujer adulta, que libremente ha consumido alcohol por su cuenta, sea tratada como una victima/ser inferior por naturaleza (“chica de 18 años” “debilidad física” con respecto a los agresores), lo que nos lleva a los postulados machistas clásicos sobre la superioridad masculina. Un marronazo para justificarlo desde el punto de vista del feminismo, en mi opinión.

  89. Comentario de lalo (04/05/2018 12:05):

    Lo de malaga

    https://www.eldiario.es/andalucia/violacion-Feria-Malaga-reconoce-historia_0_304819788.html

    Respecto arandina, lease el codigo penal. Porque no hay nada mas ejpanol que ponerse a pontificar sin saber de lo q se habla, y lo que es peor, sin ni siquiera haberlo preparado minimamente.Por puntos

    – la edad de consentimiento es 16. No hay consentimiento poible para menores de 16. Como es el caso de la menor de la arandina. artc 183

    – Figura diferente a la de agresion sexual, siga leyendo el articulo 183, y por ende, con penas diferentes, por lo que el detalle importa y mucho para los acusado,de 2 a 6 o de 8 a 12, no para usted que esta delante del ordenador escribiendo opiniones sin tener ni idea, pero como esto es una cruzada, total que mas da.

    -Existe el testimonio de un cuarto jugador que afirma que no ocurrio nada en el dia que se estan juzgando los hechos.

    – No hay de nuevo signos de violencia en las pruebas forenses, y la menor, repitiendo el discurso de la victima de la manada se refiere a que se dejo hacer para que todo terminara rapido, y que estaba en shock

    Respecto a la edad de consentimiento para tener relaciones sexuale, se trata de algo subjetivo, dentro de lo razonable, y en cada pais varia el criterio, desde la nada sospechosa alemania con 14 a turquia con 18.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual
    Repecto la manada

    Con el tema del consentimiento, entiendo que lo que debería acreditarse es que existió.” Pues no, la carga de la prueba la tiene la acusacion, asi que ha de accreditarse que no lo hubo.

    Que alguien se morree con un tío tampoco significa que quiera tener relaciones con los 5 a la vez” no, pero es un indicio que estaba con ellos por propia voluntad y de buen grado, por lo que, en que momento comienza la agresion?

    se aprovecharon de alguien de 18 años en estado de ebriedad” esa es una conclusion suya, debido a la crudeza de las relaciones sexuales y a la edad de la menor, que no cabe en su universo que pueda darse a no ser que ella fuera forzada o enganada.

    por lo que se sabe del caso de Pozoblanco, a los tipos esos les va aprovecharse de chicas que no están en situación de intentar defenderse” se juzga lo que ocurrio en navarra, no lo que sucedio en pozoblanco que sera posteriormente juzgado.

    Respecto a los otro jueces, no soy yo el que los tilda de opusinos, o rojos, o frustrados sexuales. Respeto su sentencia y conclusiones pero me parece mas elaborada la del juez discrepante, principalmente porque tiene en cuenta la retractacion de la denunciante en el juicio oral, y hace un seguimiento mas estricto del in dubio pro reo;

    Repito, por lo que se ha podido conocer, son gentuza, pero ser gentuza no es un delito, y en el caso de san fermines estoy mas cerca del voto particular, que ha tenido los huevos de exponerlo, algo muy complicado visto lo que ha ocurrido despues

  90. Comentario de Sgt. Kabukiman (04/05/2018 13:12):

    El dasarrollo del voto perticular no tiene macula. Bien, mientras los otros dos vieron un delito, el “valiente” vió una pelicula porno en la que, si acaso, la chica no se la veia tan activa como a los martires.

    Alguien preguntaba mas arriba porque es tan dificil expresar ciertas opiniones. Facil, porque lo que oimos es el racismo, el supremacismo y la misoginia de toda la vida, disfrazada eso si, de valentia y honestidad intelectuales para consumo de acomplejados que creen que el mundo no les reconoce sus enormes meritos, o que creen vivir en una peli donde ellos son Bogart y todas son Lauren Bacall.

    Asi y todo, la cosa no pinta mal. La viogen cumple 14 años y nadie, ni siquiera cuñadans, que inexplicablemente o igual no, acoge a los especimenes antes citados, se plantea derogarla. A pesar de los miles de hombres falsamente acusados, los cientos de miles de hombres arruinados y los millones de hombres suicidados…

  91. Comentario de notengoniidea (04/05/2018 13:14):

    A mi – que no me he leido la sentencia- me sorprende un tanto que no se esté haciendo apenas referencia al hecho de si hay dolo en la comisión de este delito. Es decir, de si hay intención de abusar o agredir sexualemente por parte de los acusados.

    Supongo que en la sentencia este punto se resuelve de algún modo, pero por lo poco que he seguido el asunto, parece que el inicio de la relación es consentido (o el camino que lleva a ese inicio) y que en ningún momento ella manifiesta su rechazo a esas relaciones sexuales. ¿Hasta que punto ellos pueden ser conscientes de que etán atentando a su libertad sexual?

    Hablo desde el casi completo desconocimeinto del caso, que conste, pero si que me choca que haya poco debate al respecto.

  92. Comentario de Sgt. Kabukiman (04/05/2018 13:17):

    Respecto a la sentencia en si, probablemente sea correcta. Si la violencia debe demostrarse fehacientemente (navaja, uso de fuerza, etc, etc) no hay de eso.

    Ahora bien, si cinco tios te dicen: violación o mano de ostias y violación, pues igual yo tambien elijo violación a secas…

  93. Comentario de lalo (04/05/2018 13:24):

    LLuis le habia contestado pero me han censurado el comentario, ignoro por que. Tan solo desarrollaba lo ocurrido con la arandina y el articulo del codigo penal. 183 i tiene interes

    “valiente” vió una pelicula porno en la que, si acaso, la chica no se la veia tan activa como a los martires.

    usted se ha leido el voto particular o un articulo de barbbie hijaputa? no hay ninguna pelicula porno. Describe lo que hay en el video, ya que de lo que se trata es de vislumbrar si hay consentimiento o no.

    Es paradigmatico el lema nosotras te creemos, cuando el asunto se sustenta unicamente en su testimonio.asi que efectivamente la han creido.

    Facil, porque lo que oimos es el racismo, el supremacismo y la misoginia de toda la vida,” donde eFacil, porque lo que oimos es el racismo, el supremacismo y la misoginia de toda la vida” donde encuentra el racismo??? la misoginia??? supremacismo??? en la sentencia? Resulta que dudar de la version de una denunciante te convierte en todo eso. Es una locura todo.

  94. Comentario de lalo (04/05/2018 13:28):

    Ahora bien, si cinco tios te dicen: violación o mano de ostias y violación, pues igual yo tambien elijo violación a secas…

    definitivamente usted ha leido el articulo de barbiehijaputa. En ninugn momento la propia denunciante refiere a que la hayan amenazado o coaccionado, ni forzado.

    menuda cruzada llevan, y es mas, que cojones tendra que ver estos cinco personajes con el resto de la sociedad o del genero masculino…segun vuestro universo simple no estar en un lado significa estar directamente en el otro. O anti violacions o pro violaciones este es el campo de juego..

  95. Comentario de Sgt. Kabukiman (04/05/2018 13:33):

    quien es barbbie hijaputa?

  96. Comentario de Sgt. Kabukiman (04/05/2018 13:33):

    https://www.elperiodico.com/es/dominical/20150519/la-barbie-demoniaca-4200566

    Ah, es esta.
    Que maja, no?

  97. Comentario de Lluís (04/05/2018 15:00):

    Lalo,

    Yo no me dedico a aplicar leyes, pero leyendo el artículo 180 del código penal uno puede hacerse a la idea. En este caso, considero que la sentencia condenatoria es correcta si no se puede demostrar que hubo penetración. Pero que un grupo de majaderos se aproveche de alguien en estado de embriaguez para someterlo a una serie de abusos de carácter sexual es suficiente para condenar.

    Por otra parte, no sé hasta qué punto pueden considerarse otros agravantes, de esos que contribuyen a que los 9 años se transformen en 14 o 15. Lo digo porque parece claro que hubo premeditación e incluso difusión de imágenes privadas, lo único que no hicieron fue emborrachar a la víctima.

    Por cierto, sobre la censura de su comentario, por lo que sé (por expeciencia propia) si uno coloca más de un enlace en un mensaje, éste queda en cola hasta que el dueño del calabozo lo apruebe, eso a veces tarda horas o días. No sé si es ese su caso.

  98. Comentario de Lluís (04/05/2018 15:07):

    #88

    Respecto al postulado neofeminista, yo no veo ninguna incoherencia. Alguien de 18 años, en estado de embriaguez (aunque sea por elección propia) y que pese 55 kilos está en inferioridad física respecto a un energúmeno sobreexcitado de cerca de 30 años y que pese el doble. Y si encima va acompañado de unos amigotes, todavía lo pinta peor. No sé si es o no un tópico machista, pero en ese caso es, en líneas generales, la realidad.

    Seguramente el caso hubiese sido visto de forma diferente con una mujer de 30 años sobria. Ahí si que prevalecería que no se opusiera de ninguna forma.

  99. Comentario de lalo (04/05/2018 15:37):

    En este caso, considero que la sentencia condenatoria es correcta si no se puede demostrar que hubo penetración” Hay varias penetraciones, lo que no existe es violencia ni amenazas. Asi lo narra la propia denunciante en su declaracion en el juicio, desdiciendose de su denuncia donde afirmaba que la habian forzado.

    se aproveche de alguien en estado de embriaguez para someterlo a una serie de abusos de carácter sexual” esa es su interpretacion, se lo decia en el comentario que esta en el limbo. segun su unvierso cognitivo han tenido que aprovecharse, pero para condenar a alguien hacen falta pruebas no suposiciones, y la unica prueba es su testimonio, y los videos con interpretaciones diversas

    hubo premeditación e incluso difusión de imágenes privadas” no hay premeditacion, no hay posibilidad de la misma, ni las defensas lo incluyen. El delito de intimidad tambien queda exonerado en la sentencia.

    El problema,creo yo, es que aplica su universo, su modo de reaccionar o comportarse de forma absoluta, y cada sujeto tiene diferentes querencias, deseos, motivaciones etc.. Es un buenismo mal entendido.

    Y lejos estoy yo de justificar a esto tipejos, que son despreciables, pero repito eso no es un delito. Espero a publivavion de mi otro comentario para que pueda leerlo; saludos

  100. Comentario de Lluís (04/05/2018 17:45):

    #98

    Pues si hubo penetración, peor me lo pone, ahí ya estaríamos hablando de violación, no de abusos. Y el consentimiento no puede darse cuando alguien está incapacitado, aunque sea temporalmente, para ello. Y la ebriedad se considera como tal. En ese estado, incluso un consentimiento explícito sería puesto en tela de juicio, y no sólo para una actividad sexual.

    La premeditación es lo que puede deducirse de los mensajes que intercambiaban entre si y con los colegas que se habían quedado en casa suspirando por conocer sus hazañas. Para grabar vídeos de una actividad privada, y para difundirlos, se requiere también consentimiento.

    Ya puestos, sólo le ha quedado por justificar el hurto del móvil. Claro que igual también es una suposición, se lo habían tomado prestado para ir a hacerle una recarga.

  101. Comentario de Lalo (04/05/2018 18:38):

    Bueno Lluís así q esta pontificando ya no solo sin tener ni idea de derecho penal sino q además no conoce el caso . Se retrata usted solo . Me retiro. Argumentar con alguien cuyos fundamentos son sus cojones y sus prejuicios. Yo no justifico nada ni a nadie. Le hablo desde una perspectiva jurídica. Le recomendaría que leyera la sentencia pero total para lo q le va servir .. mejor siga leyendo el Twitter o el diario u ok diario q para el caso…

  102. Comentario de devilinside (04/05/2018 20:59):

    #99 Lluis, como tengo más paciencia que lalo le intentaré explicar que los que nos dedicamos al Derecho tenemos un problema, que ya estableció Szaz con los médicos: nos encanta usar nuestra jerga de iniciados (latinajos incluidos) para sentirnos superiores a los pobres mortales. Cuando el Código Penal habla de abuso sexual no habla de lo que Vd. y yo entenderíamos como abuso sexual en nuestra barra de bar favorita tomando una cerveza. El abuso sexual stricto sensu (no puedo evitarlo) es, por así decirlo, una violación soft (penetración bucal, vaginal o anal sin intervenir violencia o intimidación). El caso de estos gusanos es, reitero aunque no nos guste y creo que no he leido ningún comentario en defensa de los subhumanos en este foro, un puto supuesto de manual y en verdad os digo que el curso que viene lo veréis.

    #90 En los delitos contra la libertad sexual no existe la posibilidad de imprudencia: si no te han dicho que sí expresamente no puedes interpretar que te han dicho que sí. solamente podria haber atenuantes o eximentes, pero el dolo existe siempre (perdón, se me ocurre ahora mismo salvo en el caso de eximente completa en caso de severa deficiencia cognitiva)

    No os molesto más y sigo con mis birritas y porritos

  103. Comentario de notengoniidea (04/05/2018 22:25):

    #101 Eso lo entiendo, y repito que no he seguido el caso mas que superficialmente, pero tenía entendido que el inicio de la reñación sexual si fue consentido.

    No comparto lo de que el consentimiento debe ser expresado verbalmente. Seguro que usted ha tenido relaciones sexuales en la que no ha tenido que preguntar si la otra persona quiere.

    Por eso me surge la duda en este caso sobre como se ha probado el dolo de los acusados. Lo de que se aprovechan de la embriaguez de ella es muy posible. ¿pero era evidente el grado de esa embriaguez? ¿estaban en condiciones de apreciarla?

    Todo esto no tiene mucha solidez jurídica, porque las respuestas están en el proceso, y no aquí.
    , especulando sobre unos hechos que no conocemos en realidad. Solo saco el tema porque no he oído casi nada sobre este punto, y me resulta un tanto sorprendente.

  104. Comentario de devilinside (04/05/2018 23:06):

    #102 Si no se daban cuenta del estado de la chica yo les hubiese concedido la eximente de deficiencia cognitiva: le hicieron prueba de alcoholemia en el hospital y, si no me confundo, dio un 0,91 por litro de sangre: cualquier persona con un mínimo de percepción de la realidad se da cuenta de que la chavala se ha puesto como Las Grecas (y en algún punto de la sentencia se comenta, coño si hasta entra a considerar como determinante del prevalimiento que los infrahumanos eran conscientes de la diferencia de edad).

    Lluis, se me pasó comentarle, a cuenta de la condena, que al compañero de la acusacion particular se le pasó incluir en la ratificación de la denuncia el delito contra la intimidad (lo de los videos) y en nuestro sistema, demos gracias a Lebowski, no se puede condenar a nadie sin una denuncia previa. Lo del móvil se califica como hurto: menos de 400 €, no hubo violencia ni intimidación (se lo levantó de la riñonera).

    Entiendo que no quieran leer un tocho de 400 páginas de las que las 190 primeras se dedican prácticamente a determinar la validez de la prueba (valoración, entre la que por cierto ocupa un lugar destacado la determinación favorable de la declaración de la chica en cuanto a la agresión sexual) pero, en serio, deberían leerla. Los jueces sabían la que les iba a caer y está fundamentada de la hostia, hasta el voto particular, como ha dicho Lalo, creo

  105. Comentario de devilinside (04/05/2018 23:25):

    #102 Y en cuanto al consentimiento no verbal que, también demos gracias a Lebowski, existe y es muy gratificante, creo que es incluso más explícito que el verbal.

    Justicia poética: en este mismo momento tengo pasando bajo mi balcón una minimanifa del Frente Feminista de Liberación (o del Frente de Liberación Feminista) facción scum

  106. Comentario de Lluís (05/05/2018 06:56):

    Gracias a los sres. Devilinside y Notengoniidea por sus aclaraciones. Ya puestos, gracias también al sr. Lalo por sus descalificaciones, supongo que no es que termine la paciencia, es que terminan los argumentos.

    Aunque no se lo crean, he descargado la sentencia y me he leído buenas partes de ella. Lo que no sé es si lo han hecho también todos los que me aconsejaron hacerlo.

    Una cosa que se discute es el grado de conocimiento del estado de la víctima. Pero en uno de los mensajes que enviaron a posteriori, y que se recoge en el documento, se habla de “puta pasada de viaje”. Al margen del desprecio hacia la persona, parece ser que si, que había conciencia de como estaba, por lo que dudo que el consentimiento, de existir, pudiese ser válido.

    Volviendo al consentimiento en si, veo que valoran que éste pueda darse únicamente por el lenguaje corporal. Ya puestos, diría que lo mismo es aplicable a la intimidación, no sólo en esos casos, en otros también sabes que si no actúas de la forma que quieren tus agresores, puedes recibir de lo lindo. Lo digo por si hay que entrar a valorar lenguaje corporal y sentimiento, y eso es cosa más para los licenciados en psicología que para los licenciados en derecho.

    Por cierto, Devil, en #55 ya preguntaba si las distintas acusaciones habían hecho bien su trabajo buscando todos los delitos posibles. Me lo confirma con lo de la intimidad. Lo digo porque a mi, en un caso así, y pensando que puede que rechacen las acusaciones más graves, buscaría todo lo que pudiese para ir sumando, por violar la intimidad de esa forma creo que hay algo más que una simple multa. Pero no sólo ha fallado su colega de la acusación particular, sino también el fiscal, ¿no?

    Finalmente, decirle algo que debería ser obvio. Que la justicia no es una ciencia exacta, lo demuestran no sólo las visiones discordantes entre la sentencia y el voto particular (insisto: con la misma información), sino los numerosos casos en los que un juez ve (o no ve) probadas unas cosas y otro, en una instancia posterior, lo ve diferente, a veces incluso de forma totalmente opuesta. En este caso, no es que haya discordancia, es que puede que en otro tribunal hubiesen ido las cosas de otra forma, en parte debido a la mentalidad de los jueces.

  107. Comentario de Lluís (05/05/2018 08:05):

    En resumen, que para un mismo hecho, tenemos dos apreciaciones jurídicas distintas (la sentencia y el voto particular), las dos técnicamente impecables, y sin prejuicio que otros jueces pudiesen dictaminar alguna cosa distinta a ambas, también de forma técnicamente perfecta.

    Luego, resulta que los que tenemos un problema somos los tertulianos de barra de bar. Bueno, ya dejo de dar la lata, me voy a por mi cerveza.

  108. Comentario de antonio (05/05/2018 09:42):

    106.-
    ok.-Perfecto, ahi les ha dado. Va a ser que los que tienen el defecto profesional juridico (jueces, abogados, etc.) ‘in estricto sensu’, ese que no pueden remediar porque supuestamente ‘la ley manda’, no son tan neutrales, tan asepticos, ni sucede que el Derecho y sus sentencias tengan una sola dirección inamovible. En realidad, las sentencias pueder ir, y van, de facto, todos los días y en TODOS los casos, en dos direcciones: a derecha o a izquierda. Es decir, arriba o abajo. Y son las que les marca la politica (que esta por encima del Derecho y de todo lo demás), el gobierno en vigor y, finalmente, … el poder a secas-la ‘Constitución material’ (Ibex35). Si, tomarse una birra será lo mejor…

  109. Comentario de Lalo (05/05/2018 10:56):

    Mire lLuis,creo q he tenido sobrada paciencia en varios comentarios,pero cuando resulta q ni ha leído ya no sólo la sentencia sino q ni siquiera conoce el caso, pues si, m parece demencial q se ponga a opinar. Efectivamente es una actitud de tertuliano de barra y lo considero una lacra.

    Dicho lo cual, su comentario 106 y en parte el de Antonio son correctos. El derecho es interpretable por eso es tan importante ajustarse a un marco legal, la jurisprudencia y sobre todo la valoración de la prueba, y por eso el derecho penal es tan garantiste porq supone limitar derechos fundamentales al condenado. Y claro q influye la mentalidad de los jueces y depende con quién toques.. es una “ciencia” social y como tal sensible a los perjuicios y percepciones de quienes la componen,por eso es necesario dentro de lo posible ser rigorista.

    La intimidad es lo q le explica dévil, fue el ministerio fiscal quien incluyó el delito, q nunca falla, y posteriormente lo solicitaron las acusaciones pero no hay denuncia q lo avale.

    Efectivamente hay q valorar los vídeos y lo hacen peritos psicologos. Si tiene interés léase el voto particular q desgrana las valoraciones de todos los peritos de pRte. Y por eso describe el vídeo y lo q el valora tras visionario y tras leer los informes y las declaraciones de los psicólogos en el juicio.

    sobre el consentimiento borracho o drogado.,,, es un tema q solo va a llevar a hacer la rueda interminable. Pero en un juicio hay dos partes con versiones contradictorias. Hay q escuchar las dos y en base a la valoración de la prueba decidir cuál se ajusta más a la realidad ocurrida.

  110. Comentario de Bunnymen (05/05/2018 11:02):

    “No hay violencia ni intimidación”, “no existe es violencia ni amenazas”

    Que recuerdos, me ha dado por pensar en mi infancia y primera adolescencia, todavía abundaban los yonkis y los quinquis ataviados con camisetas de motocross.

    El caso es que te cruzabas con uno o varios de estos, y por ejemplo a mi tres me rodearon para pedirme un pitillo, con sonrisas y tal, yo les di el paquete entero, el mechero, y quinientas pelas o así que llevaba en el bolsillo. Todo de buen rollo y con palabras amables.

    El caso era igual para los chicos de mi entorno, anécdotas hay miles. Si nos pedían dar una vuelta amablemente en la bici (y al tío se le olvidaba volver), o que les dejáramos escuchar una canción en el walkman (y supongo que maravillados por la calidad del sonido y absortos en el arte olvidaban devolver lo prestado), o hasta te acompañaban dando conversión al cajero para retirar un poco de pasta.

    Muy rara vez para lo anterior te amenazaban ni rollos similares, el intercambio unidireccional se producía generalmente tras unas palabras amables tipo “chavalito me dejarías…” o “o tendrás por casualidad”… Coño, hasta de te decían que te parecías a Schuster si eras rubito y te revolvían el pelo amistosamente.

    Ante estás situaciones si llegarán a un juzgado (risas) ninguno podríamos alegar que nos amenazaron, utilizaron la violencia, bla, bla, bla, pero todos nos desprendíamos de nuestras posesiones aunque en nuestro animo interno nos apeteciera una mierda hacerlo, ¿por que?

  111. Comentario de Lalo (05/05/2018 11:13):

    Muy bien su historieta de infancia. Yo también tengo las mías. Oiga q Es ella la q dice no hay violencia e intimidación. Pero vamo, q seguramente usted sabe micho mejor lo q allí paso basándose en su infancia

  112. Comentario de Lalo (05/05/2018 11:13):

    Muy bien su historieta de infancia. Yo también tengo las mías. Oiga q Es ella la q dice no hay violencia e intimidación. Pero vamo, q seguramente usted sabe micho mejor lo q allí paso basándose en su infancia

  113. Comentario de Bunnymen (05/05/2018 11:17):

    Yo solo lo dejo ahí como offtopic. Es solo una historieta sin violencia ni intimidación. No viene a cuento de nada.

  114. Comentario de Lluís (05/05/2018 11:27):

    #108

    Sobre el estado de ir borracho, hay una prueba que le hicieron, varias horas después, en el hospital donde la atendieron y dio un valor con el que si te pillan conduciendo tendrás problemas graves. Habida cuenta que el organismo va procesando el alcohol para eliminarlo, parece claro que, unas horas antes, lo tendría muy superior. Claro que tampoco puede probarse que no se tomó media botella de coñac después de los sucesos.
    La otra prueba, por si quiere darle valor, es la que le puse antes y que conocería si se hubiese leído la sentencia tal como afirma, uno de esos alardeando con lo de la “puta pasadda de viaje”. Por lo que parece, no sólo iba ebria, sino que por lo menos uno de los mocetones era plenamene consciente de ello.

    Los psicólogos evalúan los vídeos y también el estado de la víctima depués de los hechos, de ahi que se pidiese dinero en concepto de compensación moral. Algo que también ha salido en la sentencia. Al parecer, ha requerido asistencia psicológica posterior. Claro que igual tampoco puede demostrarse que sea a consecuencia de eso, ¿no? Eso, a dos de los tres jueces les ha valido para condenar. Quizá debería leer lo que dicen los dos que condenaron, no el voto particular. Por cierto, también le han otorgado una indemnización de 50.000 €, en concepto de daños morales.

  115. Comentario de devilinside (05/05/2018 16:55):

    #105 Lluis, por no hablar de la acusación popular (ayuntamiento de Pamplona). En mi curro, cuando tenemos que ejercer de acusación al ratificarnos en la denuncia metemos todo lo que podemos considerar mínimamente punible y en el escrito de acusación nos saltamos hasta los concursos de pena y pedimos ingreso en el infierno, si hace falta.
    En mi experiencia, cuando hay acusación particular, la Fiscalía va a remolque y tenemos que dejarles el curro hecho. Yo siempre lo he achacado a la pereza como deporte nacional, pero hace poco una Fiscal con la que me estuve tomando algo me lo pretendió justificar diciendo que era una garantía para los acusados: si quien quiere sangre (acusación particular) no la pide, ellos, que quieren aplicar la justicia, no van a hacerlo. A mi no me vale, pero es una explicación.
    Lo cierto es que las acusaciones no públicas tuvieron tiempo desde la primera denuncia hasta el auto de procesamiento para manifestar lo que entendían denunciable y no lo hicieron. Por cierto, no se mosquee con lo de la cerveza, que lo que pretendía decir es que en una conversación normal le diría que sí, que entiendo violación y abuso como Vd. lo entiende, pero tenemos que ajustarnos a lo que hay. Item mas, si se va a tomar una cerveza a las 8 y pico de la mañana es Vd. mi héroe.

    #107 Mire, cuando a mí alguien me suelta algo sobre ciencias jurídicas le mando a tomar por saco. Lógicamente un humano que valora comportamientos humanos aplica criterios humanos. Si cree que existe la aplicación automática de la lay le recomiendo que lea un resumen de los Juicios de Nuremberg, el relativo a los jueces. Podríamos aumentar tipos delictivos y penas en el código penal pero siempre dependerá en su aplicación de los jueces. El Código Penal Alemán, del que deriva el nuestro, es totalmente “alemán”, minucioso para aburrir; pues las sentencias que dictan los jueces alemanes son en
    muchas ocasiones tan contradictorias como las nuestras.

    #108 El miedo es libre; no se lo tome a mal, el umbral de miedo, como el del dolor, es total y absolutamente individual y no se me ocurre una forma de hacer una media estadística. El Derecho parte en teoría de una especie de “comportamiento normal” (lo puedes llamar socialmente admitido) por lo que no va a entrar en el miedo que pueda sentir un individuo cualquiera, sino en el miedo que cualquiera podría tener. De ahí los requisitos que exige el supuesto de intimidación.

    Me reitero en lo expuesto: han hecho la cesta que pudieron con los mimbres que les dejaron

  116. Comentario de devilinside (05/05/2018 17:06):

    Por cierto, no se si os habéis dado cuenta de un detalle a propósito del feminismo ¿son imaginaciones mías o aquí concurren menos mujeres que a una junta de vecinos en Chueca?

  117. Comentario de notengoniidea (05/05/2018 17:12):

    Yo solo he planteado unas dudas acerca el caso, por el simple hecho de que en los medios no las he visto planteadas apenas. La violación es delito doloso, intencional, no se puede violar o agredir o abusar sexualmente de alguien sin pretenderlo. Si la persona agredida está privada de emitir consentimiento, sí cabe hablar de agresión o abuso, pero si no es así, nos encontramos en una línea borrosa en la que se puede dar el caso de que el agresor no sea consciente de que agrede y la víctima sí lo sea. Normalmente, jurídicamente, eso se resuelve si la víctima manifiesta su oposición (tal vez simplemente llorando, o intentando zafarse). El problema es que aquí parece no haber sucedido eso, de ahí que el asunto sea tan discutido.

    Vuelvo a decir que no he seguido mucho el caso, porque aunque soy muy consciente de que los jueces se equivocan muchísimas veces, me parece de sentido común no opinar sobre un asunto en el que existe una multitud de pruebas, de declaraciones, de informes, y unos testimonios emitidos delante del tribunal que nadie sino el que ha intervenido en el proceso puede apreciar debidamente.

    Lo que si es alucinante son las tomas de posición sobre la sentencia sin tener en cuenta esto, o la carta de los sicólogos diciendo que la sentencia es errónea, sin tener conocimientos para ello. Y es increible que no se tenga en cuenta que se está condicionando, no ya este proceso, sino el mismo modo de hacer justicia en este país si se permite y se alientan las presiones salvajes a las que se ha sometido al tribunal.

    No juzgo en ningún momento si los acusados son culpables o inocentes, ni este caso concreto, pero que lo que se ha vivido estos días en relación a la sentencia es algo sin precedentes y muy peligroso para la ciudadanía de este país. Me parece evidente. Yo sufro cotidianamente a jueces imbéciles – al menos tanto como yo-, pero si además se les somete a una presión irresistible, sin combatirla, lo lamentaremos en el futuro. Y soy el primero que reclamo sanciones para los jueces si se extralimitan o cometen arbitrariedades. Pero para juzgar su labor como jueces solo existe la vía de los recursos o la disciplinaria del CGPJ. Y es bueno que sea así, en mi opinión.

  118. Comentario de antonio (05/05/2018 18:27):

    114.-
    El se crean y divulguen que esta por encima del bien y el mal social, que consideren que es reproche que hice a la Ciencia Jurídica no es que no exista (haberla hayla), sino que sus usuarios inapelable, inamovible, etc…cuando en realidad, como ve bien en su práctica diaria, la Ciencia Jurídica (y el resto de ciencias) ,y su estructura legislativa y judicial, desde el Tribunal Supremo hasta el último abogado, es inferior, esta ”en el piso de abajo”, ”esta incluida en”, ‘obedece a’ el poder de la política en vigor en cada momento histórico, política y gobierno que , a su vez, obedecen a la bien definida como Constitución Material o Real (dixit J. Anguita, al cual no adoro en absoluto, pero que acierta de pleno en esta idea-realidad..).La Ciencia Jurídica, objetivamente, no me plantea ningún problema, al revés su utilidad social es obvia, lo peligroso es quien es el dueño de la Constitución Material: solo unos pocos (la élite actual) o…. todos.

  119. Comentario de devilinside (05/05/2018 20:02):

    #117 efectivamente, Antonio, la cosa es así. Normalmente además, nuestros jueces olvidan un criterio esencial en la interpretación de las normas, que es la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, pero eso es otra historia

  120. Comentario de Lluís (06/05/2018 09:41):

    #114

    Entiendo que la acusación particular es la que ha de hacer sangre, como dice su colega fiscal. Pero yo lo entiendo “hacer sangre” como lo de ir a buscar todos los agravantes posibles e intentar cargarse los atenuantes que pueda plantear la defensa. La garantía para un acusado debería ser la de tener un juicio justo y que se le proporcionasen medios para la defensa en caso de carecer de ellos, no que el fiscal obvie delitos. Bueno, puedo entender que no vayan a sacar también que dejaron el coche mal aparcado, pero la violación de intimidad es, ahora, bastante más grave que hurtar un teléfono que nuevo vale 200 €, y eso si que se juzgó.

    Evidentemente, yo entiendo que la acusación particular no hizo bien su trabajo, no sé si por pereza, por pasotismo o porque creían que la presión social haría su trabajo y les iban a condenar por agresión con todos los agravantes posibles, algo que quizá podría haber pasado en un juicio con jurado, pero no era el caso. Que uno de los jueces ya fuese contrario a la prisión preventiva también tendría que haber indicido a pensar que no iba a ser un mero trámite y que tendrían que habérselo currado más, independientemente de lo que hiciese el fiscal. Y no veo que haya habido demasiadas críticas a la acusación particular.

    Lo que tampoco entiendo es la reacción corporativista del gremio judicial. Las declaraciones del ministro sobre los problemas de un magistrado son de traca (y para esas cosas también hay tribunales), pero en lo demás, creo que el derecho a expresar públicamente disconformidad con una sentencia tampoco debería ser puesto en tela de juicio, aunque fastidie ver a profanos criticando tu trabajo. A mi me lo hacen con el mío y me aguando, no sale el colegio ni ninguna asociación profesional a decir nada.

    P.D. Por desgracia, lo de la cerveza a las 8 y pico de la mañana era un artificio retórico.

  121. Comentario de devilinside (07/05/2018 18:50):

    #119 Lluis, sinceramente pienso que si no hubiese acusación particular en este caso la Fiscalía habría sido más severa, pero ya le digo que si tienen el trabajo ya hecho no van a hacerlo ellos.

    Lo del teléfono sí estaba en denuncia y ampliaciones sucesivas, es más, creo que era uno de los elementos que las acusaciones particulares entendían como determinantes de la violación, al considerar que quitarle el móvil tenía la intención de privarla de ayuda, lo que era más que discutible, habida cuenta de que la víctima no estaba perdida en mitad del campo, sino en el centro de Pamplona en San Fermines, con la cantidad de gente que ello conlleva y la numerosa asistencia policial que implica, por lo que lógicamente se puede determinar taxativamente que era esa la intención (aunque lo fuese, pero sería una gilipollez más de los cretinos).

    Como ejemplo el delito de denegación de auxilio: si atropello a una persona y me doy a la fuga, todos considerarían que existe dicha denegación; pues no, para que se aprecie en el ámbito penal tiene que existir desamparo real de la víctima: si atropello a una persona a las 7 de la tarde en la Castellana, por ejemplo, no existiría el delito, ya que hay más gente que pueda ayudar a la víctima. Otra cosa es que atropelle a alguien en una carretera comarcal a las 4 de la mañana, sin que nadie pueda ayudar a la víctima.

    Otrosí digo, en cuanto a lo del Tribunal del Jurado, en el sistema español éste no califica: se pronuncia sobre los hechos que considera probados y la autoría de los mismos, pero no decide ni el tipo de delito cometido ni la pena a imponer (nuevamente garantía procesal a favor del acusado).

    En cuanto a lo de criticar a los jueces y demás, yo también soy partidario de poder criticar las resoluciones judiciales (siempre y cuando tenga algún fundamento la crítica), pero en este caso ya había una concentración convocada el día antes de publicarse la sentencia, por lo que entiendo el cabreo gremial al margen de que, como ya he dicho, la fundamentación fáctica y jurídica de la sentencia es impecable, por la cuenta que le traía a los de la A.P., lo que creo que ha aumentado la sensación de cabreo de los jueces. Lo del Ministro del ramo, impresentable del todo y evidente populismo.

    Uno de los problemas, como ya he mencionado, es la disociación entre el lenguaje común y el jurídico: robo/hurto; homicidio/asesinato; violación/abusos. Es como cuando la prensa deportiva habla de ADN Barça, por poner un ejemplo. Supongo que un biólogo dirá, con toda la razón, que es totalmente anticientífico y a los efectos que valen de verdad tiene toda la razón.

  122. Comentario de emigrante (08/05/2018 05:45):

    Los robots también son machistas y violadores en potencia https://blogs.20minutos.es/becario/2018/05/07/acusan-a-un-robot-de-seguridad-de-lanzar-miradas-lascivas-a-las-mujeres/

  123. Comentario de devilinside (08/05/2018 08:57):

    #121 Alguna ha visto futurama y se cree que en la realidad los robots son como Bender: https://vignette.wikia.nocookie.net/es.futurama/images/2/28/Amy_y_bender.png/revision/latest?cb=20140403000651

    Carallo, estoy esperando ansiosamente un artículo de las/los feministas/os de guardia al respecto.

  124. Comentario de Mauricio (08/05/2018 10:04):

    Sin querer caer en el morbo iba a comentar sobre lo extraño que resulta la ausencia de heridas, erosiones, etc, en los genitales de la chica. Es sabido que la víctima de una violación puede lubricar sin que ello signifique que este disfrutando, es un acto reflejo de autodefensa. Sin embargo, dos de la piara penetraron analmente a la chica. Mujeres que han practicado sexo anal previamente, estando excitadas, queriendo, sienten dolor y si no vas con cuidado puedes hacer un destrozo ¿Cómo es posible la ausencia de “rastros” de violencia en el ano? Los tipos estos no se caracterizan precisamente por su finura y, independientemente de la experiencia de la chica, aun habiendo habido consentimiento, resulta extraño. Pero, esto no dejaría de ser buscarle tres pies al gato. La chica será una inmadura, una inconsciente, estaría borracha, puede que la situación se le fuera de las manos, que las cosas fueran más allá de lo que pretendía, pero esos cerdos se aprovecharon de una pobre cría borracha. Me da igual el término jurídico, abuso o agresión, ni les hace menos cerdos a ellos, ni menos victima a ella.

    Me preocupa más el contexto. La sociedad occidental esta desquiciada, por un lado, hipersexualizada, donde el sexo se ha convertido en una actividad de ocio más, cuyas mujeres (generalizando, no todas, no las feministas neomarxistas) reivindican la “libertad” sexual de la mujer, básicamente, equiparándola con la del hombre (cuando una mujer dice eso “si un tio se acuesta con 20 es un machote, si lo hace una tia es una puta” nunca sabes si lo dice como una crítica al comportamiento del hombre o porque quiere acostarse con 20 y la consideren toda una hembra) pero, por otro lado, se escandaliza cuando un grupo de post adolescentes integra el sexo en su ocio, al mismo nivel que bailar, beber o drogarse y aplican a las mujeres unos estándares sexuales masculinos.

    Toda esta farsa social tiene su origen, por un lado, en el falso concepto neo marxista de igualdad que ha acabado por equiparar hombre-mujer (selectiva y retorcidamente), sexualidad masculina-femenina y, por otro, el consumismo desenfrenado, el aprovechamiento máximo por el mercado de que el sexo vende: desde una lavadora a un estilo de vida. Un coctel explosivo para adolescentes que se cosifican en sus instagram posando como golfas por unos likes de unos babosos contra los que se manifiestan el 8 de marzo. Unos babosos que se cosifican igualmente en instagram por los likes de otras babosas y que, en justa correspondencia, las tratan como unas miembros más de la comunidad de babosos y babosas.

    La libertad, sexual o del tipo que sea, nunca puede ser entendida como una liberación de las consecuencias de nuestros actos, si no en su asunción como parte integra de nuestras decisiones. Todo lo demás nos conduce a la manada que son más consecuencia del “feminismo” que del machismo.

  125. Comentario de Lluís (08/05/2018 11:39):

    #120

    Yo pienso que la fiscalía debería hacer lo mejor posible su trabajo, independientemente de que exista o no acusación particular. Entre otras cosas, porque supongo que no es normal que se coordinen ambas para decidir hasta dónde llega uno y llega otro.

    Lo del móvil, es subjetivo. A fin de cuentas, lo hizo el guardia civil, al que por su oficio se le supone ciertos conocimientos de delitos. Sabía perfectamente que, en ese caso, un hurto no tiene consecuencias penales, en cambio admitir que lo hicieron para que la víctima tuviese menos margen para pedir ayuda. Estoy de acuerdo con vd, estaban en una ciudad, no en un páramo desértico, por lo que no es un problema gordo para la petición de ayuda, pero a saber lo que pensaban esos en ese momento. De todas formas, volviendo al hurto, no sé si alguna acusación podría haber alegado que éste se produjo en una situación de desamparo o abuso de circunstancias personales, que en ese caso ya no es sólo multa lo que te ponen. El código penal lo pone (art. 235), pero ignoro qué dicen al respecto la jurisprudencia, la doctrina del supremo y esas cosas.

    Tampoco me ha gustado parte del ruído mediático, aunque seguramente hubiese sido distinto si se hubiese sentenciado que hubo agresión y no abusos, algo que podía ser tambiém técnicamente impecable, al final todo eso se basa en determinar si hubo o no intimidación, y cómo se sintió la víctima en todo momento.

  126. Comentario de emigrante (08/05/2018 12:16):

    La libertad sexual cada generación la entiende a su manera. Hace cien años, al terminar la guerra, empezó la primera revolución por los derechos de la mujer. Enseguida se vió reflejado en la moda y Coco Chanel inventa el sujetador para poder lucir los modelitos de los locos años 20 si tener que llevar refajo, enaguas y corsé. Por primera vez en la historia desde el orígen del vestido las mujeres enseñaron las piernas, aunque solo hasta la rodilla y algunas hasta llevan pantalones.

    50 años más tarde las nietas de las sufragistas en las manifestaciones del mayo francés quemaban los sujetadores. Para ellas la prenda que liberó a sus abuelas del corsé era un símbolo de opresión comparable al cinturón de castidad. La falda sube por encima de la rodilla y se convierte en mini. Aunque no fueron las protestas sino el avance científico lo que les trajo la libertad sexual. Con la llegado de la píldora podían follar como los hombres sin quedarse embarazadas.

    50 años más tarde las nietas de las hippies descubren que no tienen tantas ganas de follar como los tíos y deciden quitarse de encima a esos pesaos. La píldora engorda y solo sirve para que el varón disfrute de su cuerpo cuando le dé la gana. A estas alturas la moda femenina ya lo ha experimentado todo, los tatuajes cubren más piel que la ropa y la batalla está en quitar el aire acondicionado porque con su top de tirantes y sus mini-shorts tienen frío mientras sus compañeros varones sudan la gota gorda bajo su traje y corbata obligatorios.

    Me pregunto qué cosa rechazarán dentro de 50 años las nietas de las feminazis de la que hoy están muy orgullosas o luchan por conseguir denodadamente.

  127. Comentario de Lluís (08/05/2018 13:07):

    “Me pregunto qué cosa rechazarán dentro de 50 años las nietas de las feminazis de la que hoy están muy orgullosas o luchan por conseguir denodadamente.”

    Yo no tengo respuesta a esta pregunta (ni nadie, creo). Pero me gustaría que sólo tuviesen que reivindicar lo mismo que sus compañeros varones. Bueno, lo cierto es que me gustaría que no tuviesen que esperar otros 50 años.

  128. Comentario de devilinside (08/05/2018 15:37):

    #124 Lo del picolo y el conocimiento de los delitos es de traca. A ver: le quito el móvil a la chica, pero grabo la agresión (el concepto de prueba se le olvidó); le quito el móvil a la chica para que no llame a la poli, pero al día siguiente me pillan con el teléfono en el bolsillo (otra vez el concepto de prueba se le olvidó). Como además declaró que se lo quedó con ánimo de lucro (a mi me parece más bien como trofeo, pero bueno) los jueces no tienen que elaborar hipótesis y fundamentarlas, les vale con la confesión, que constituye un hecho probado en sí misma.

    De todas formas los infraseres debieron llegar los últimos y a la vez al reparto de cerebros. Lo del tema de la burundanga en los wassaps parece de críos de 15 años y no de hombres adultos. La escopolamina no vale como elemento de sumisión química y eso se lo puede decir cualquier persona que se haya tomado una infusión de datura o estramonio (aparte de que se puede encontrar con relativa facilidad en un domicilio medio español en forma de medicamento y no voy a dar referencias, que luego me crujen). Por lo que sé se utilizan otros medicamentos con otro principio activo muy distinto que también son de fácil localización en cualquier hogar medio español.

    En cuanto a la calificación como hurto si a Vd., borracho como un piojo, le levantan el móvil del bolsillo del pantalón y vale menos de 400 pavos, hurto al canto, por borracho e indefenso que esté (volvemos al clásico no violencia/no intimidación).

    Lo del tema del feminismo a base de gilipolleces me está aburriendo y el caso es que estoy a favor del feminismo. Que si mansplaining, que si manspreading, que si los tíos no tenemos que mirar a las mujeres, que si los robots tienen mirada lujuriosa, que si todos los varones somos violadores… Lo que pasa es que si digo lo que pienso sobre qué debería ser el feminismo, ya se sabe, mansplaining. Pues molt bè, adeu

  129. Comentario de Lluís (08/05/2018 19:05):

    #127

    En lo del hurto, por eso le preguntaba a vd. Simplemente, lo leí en el código penal. Si se interpreta que alguien borracho y tras sufrir un abuso sexual no está indefenso o en situación de vulnerabilidad, pues vale, me gustaría saber en qué casos si se considera eso, porque ese apartado del código penal a a entender que no se precisa intimidación. Otra cosa es que te pongan la sentencia mínima en lugar de la máxima.

    También me gustaría saber si, ante el juicio al que se enfrentan 4 de esos muchachos (el picoleto incluído) por lo de Pozoblanco, lo de Pamplona ya constará como antecedentes computables o no porque todavía no hay sentencia firme.

    Y perdone, pero no le he tratado de machista ni de nada por el estilo. Yo tampoco comulgo en que por ser un tío tenga que ser necesariamente un violador, pero también parece que se está intentando vender al feminismo más radical y pasado de roscas como si fuese la totalidad del movimiento. Creo que por ahí también hay feministas serias.

  130. Comentario de -- (08/05/2018 20:01):

    “Lo que pasa es que si digo lo que pienso sobre qué debería ser el feminismo, ya se sabe, mansplaining.”

    La solución al problema de los robots cosificadores ya sabemos cual es, dejar de estudiar robótica.

  131. Comentario de Sgt. Kabukiman (09/05/2018 16:05):

    Pues tanta disquisición me suena a.. me suena a.. a esto:

    https://www.huffingtonpost.es/2018/05/07/los-incel-los-misoginos-que-matan-porque-no-consiguen-tener-sexo_a_23428957/

  132. Comentario de emigrante (09/05/2018 17:13):

    Supongo que hace demasiado tiempo que no tenemos una guerra que elimine el exceso de población masculina.

    Pero esto no es un fenómeno reciente, muchas veces Internet pretende haber descubierto la pólvora. Ya lo decía Cervantes en palabras de Don Quijote “Sabe, Sancho, que es condición natural en las mujeres amar a quien las odia y desdeñar a quien las ama”

  133. Comentario de lalo (09/05/2018 17:51):

    Pues tanta defensa de los postulados feministas radicales de forma cutre, ignorante y lacaya me suena a.. me suena a esto:

    https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Mangina

  134. Comentario de Lluís (09/05/2018 18:37):

    Creo que es el momento de invocar al sr. Trompeta. ¿Se puede hacer hoy o hay que esperar a una noche de plenilunio?

  135. Comentario de -- (09/05/2018 19:57):

    Vistos los razonamientos de parvulario que se estan viendo en esta pagina, tengo una pregunta para el señor Mr X y semejantes.

    En la discusion previa sobre feminismo se llegó a la conclusión de que yo, como hombre que soy tengo que callar ante cualquier propuesta etiquetada de feminista, especialmente si viene de una mujer porque por lo visto el simple hecho de ser mujer les da la razón en TODO.

    Las preguntas que tengo son muy sencillas.

    Mi madre, que hasta donde yo sé es mujer, está en desacuerdo con muchas de estas teorías que ustedes defienden con tanto ahínco. Por lo tanto siguiendo su deficiente lógica que parece sacada de pancartas chusqueras de los talleres de reiki del 15-m:

    1. Mi madre por ser mujer tiene razón por lo que ustedes a callar, machistas.
    2. Mi madre es de izquierdas, de las de familia de fusilados y hostiada por las monjas por además de todo ser zurda. ¿Tiene mi madre una agenda oculta dictada por la ideología fascista?
    3. ¿Son ustedes más mujeres que mi madre?

  136. Comentario de Intelestual (10/05/2018 02:50):

    ZASCA

    Por cierto, ¿se puede ver ya el vídeo en algún sitio de internet ?

  137. Comentario de Mr. X (10/05/2018 07:23):

    134-Hombre, ¿por qué me voy a molestar en discutir con usted o Lalo o entes semejantes, cuando se percibe con claridad meridiana que están purgando complejos personales muy interiorizados y probablemente resultado de experiencias sentimentales muy dolorosas? Hablen con un psiquiatra, que a lo mejor los puede ayudar. Yo, desgraciadamente, no.

  138. Comentario de Lluís (10/05/2018 10:00):

    #134

    Pues si de verdad quiere debatir algo, interesaría que pusiera alguna de las opiniones de su señora madre, además de ir repartiendo tópicos y cuñadeces. Lo digo porque no me consta que aquí nadie ha defendido que todo lo que diga una feminista, o una mujer en general, sobre el tema, tenga que ser verdad.

    Por ahí se han oído muchas burradas, pero también cosas que son razonables, lo que pasa es que, como en muchos temas, se utiliza la burrada para ocultar todo lo razonable.

  139. Comentario de Mauricio (10/05/2018 10:07):

    He flipado con esto de los incels pero, vamos, tios que no pillan los ha habido siempre, solo que no se podían conectar vía internet. Los resentidos con el sexo opuesto se juntan en internet y los resentidos con la sociedad capitalista se juntan en Podemos. También hay mujeres que no pillan, resentidas con los hombres pero las llamamos feministas porque, además, de su agenda sexista piden la igualdad salarial que es como reclamarse liberal en 2018 por estar en contra de la esclavitud.

    Los incels, como los de la manada, son un subproducto del feminismo y este pensamiento surgido en la izquierda y plenamente asumido en occidente según el cual tenemos derecho a todo y la vida debe ser justa (una justicia particular y subjetiva) combinada con una baja tolerancia al fracaso y la incapacidad por asumir responsabilidades sobre nuestra persona/vida. Combinada con una banalización extrema del sexo.

    La lógica que utilizan estos pringados para reclamar que el estado les facilite sexo es brutalmente coherente con el pensamiento de la izquierda: yo tengo “derecho” a algo, en este caso a tener sexo, algo básico para el desarrollo humano (podría ser la vivienda o el acceso a la cultura), no puedo obtenerlo por mis medios, luego le reclamo al estado que lo haga por mí. Brillante. Claro que en otra de esas contradicciones inherentes a la izquierda una mujer puede disponer de su cuerpo a voluntad: sexo libre, abortar, etc pero no prostituirse. Así que me temo que por coherentes que sean, nunca veremos una marea roja reclamando un sexo de calidad, público y gratuito.

  140. Comentario de Lalo (10/05/2018 10:07):

    136 le queda un largo camino,

    http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/173740-efecto-espejo-ver-en-el-otro-sus-propios-defectos

    Le queda un largo camino, primer paso asuma que es Murciano.

    Efectivamente no puede ayudar, ni siquiera a usted mismo

  141. Comentario de emigrante (10/05/2018 12:48):

    Creo que este tema se está saliendo de madre. Relajense con unos minutos musicales https://m.youtube.com/watch?v=ogjwF7CJ-YE

  142. Comentario de (10/05/2018 13:34):

    Mr X, tiene usted toda la razón, usted desde luego no es psiquiatra. Le recomiendo que se informe sobre el cocepto de proyección.

    Lluis, me resulta curioso que me tilde de cuñado cuando aquí hay gente que ha asociado la crítica a temas feministas al asesinato de mujeres. Hay un hilo semanas atrás en el que cometí el error de dar una opinión fundamentada sobre unas propuestas “feministas” y toda la respuesta que recibí fue que soy un machista porque esas propuestas, al venir de mujeres eran correctas. Lo único que he hecho ahora ha sido aplicar esa misma lógica. Curiosamente, ahora ya esa lógica no sirve y se pasa al insulto personal.

    Entonces repito la pregunta. Si la premisa es que bo puedo discrepar de las opiniones de una feminista por ser mujer, entonces por favor ayúdenme a resolver este conplejísimo dilema. Si una mujer discrepa de esas medidas, siguiendo la lógica esgrimida ustedes como hombres no pueden discrepar con la mujer discrepante ya que eso sería machista.

    Me uedo esperando una respuesta lógica y coherente.

  143. Comentario de Lluís (10/05/2018 14:51):

    #140

    Yo no puedo hablar en boca de los demás, y ni siquiera soy el que ha defendido que cualquier cosa que diga una mujer sea correcta, por lo que lo de deberá ir a otro. En cualquier caso, dispense por el insulto personal, pero insisto, para el debate no estaría mal que dijese alguna de las cosas en las que su señora madre no está de acuerdo. O en las que no está de acuerdo vd.

    E incluso acudiendo a su lógica, pregúntese si su madre, además de mujer, es también feminista. No so lo tome a mal, pero es que aquí salen los de Vox y dicen que son demócratas.

  144. Comentario de Sgt. Kabukiman (10/05/2018 15:00):

    @135 Pruebe en pornhub, con la etiqueta ambiente de jolgorio.

  145. Comentario de Sgt. Kabukiman (10/05/2018 15:07):

    @134 Lo que dice una mujer no siempre es verdad.
    Por poner unos ejemplos, los que me salen del pie, lo que opinen acerca de esta cuestión Cayetana alvarez de Toledo, Monica Oriol o Ines arrimadas acerca de este asunto vale entre nada y menos cuando papuchi abre puertas y el dinero de la familia permita que tus hijos los cuide otro sin descuidar tus quehaceres.

    Por lo demas, su señora mama, igual que mi señora mama, ya abuela, a las que le deseo salud por muchos años han recibido una educación que les impide aceptar muchas cosas acaecidas en los últimos cuarenta años.

    Adjudicar alegremente al contrario un hilo argumental para que el suyo adquiera una potencia que lo mismo no tiene es muy feo, y tan facil como apalizar a un detenido esposado.

    Se sentirá orgulloso.

  146. Comentario de Sgt. Kabukiman (10/05/2018 15:15):

    Parece que ha escocido lo de los incels. Es divertido que pretendidos adultos se crean cruzados con una tolerancia a la frustración de un niño de seis meses.

    Tampoco hay que reirse de los yanquis. De organizarse en espein, estarian todo el dia en los comentario de El Mundo o Libertad Digital y haciendo propaganda de ciudadanos.

    Con lo facil que lo tiene: que hagan como los personajes de houllebecq: con lo barata que esta la carne en tailandia.

  147. Comentario de Sgt. Kabukiman (10/05/2018 15:53):

    @139 LOL

    Dedicada en particular a los incels que no han salido del armario y al mundo en general

    https://www.youtube.com/watch?v=Xiz2yZgD9B0

  148. Comentario de -- (10/05/2018 16:02):

    Lluis, lo del insulto no iba por usted. Lo de mi madre ha sido una sátira, probablemente muy pobre, a los argumentos que se han utilizado en otro hilo. Mi opinión ya la dejé clara con explicaciones bastante exhaustivas a raíz de unas medidas educativas propuestas por dos feministas. En lugar de rebatirme, las respuestas fueron:

    – No le va a explicar usted a una mujer lo que es el feminismo, ergo es usted un machista (de ahí el uso de mi madre en esta ocasión)
    – Si usted está dando una explicación tan larga es porque tiene que ser un machista.

    Si realmente tiene interés en mi opinión, aunque no se lo recomiendo, puedo buscarle aquel hilo.

    Kabukiman, le digo lo mismo que a Lluis, hay por ahí un hilo en el que Mr X hace EXACTAMENTE eso de lo que me está acusando. La diferencia es que en mi caso le parece mal y en el de Mr X no. Se llama hipocresía.

    “Adjudicar alegremente al contrario un hilo argumental para que el suyo adquiera una potencia que lo mismo no tiene es muy feo, y tan facil como apalizar a un detenido esposado.”

    Al final esto es lo de siempre, siempre es la mierda de los demás la que huele. Vamos todos de muy demócratas, muy respetuosos con el debate y todas esas palabras tan bonitas pero cuando llega la discrepancia nos comportamos exactamente igual que la borregada de españistán que tanto asco les da. Lo saben y les jode, son ustedes iguales, lo único que cambia es su ideario.

  149. Comentario de devilinside (10/05/2018 17:09):

    #145 Hermosa canción. Por cierto y al margen del actual hilo, que sepa que he visto la semana pasada la peli de la que saca su nick. Gloriosamente aberrante

  150. Comentario de Lluís (10/05/2018 17:15):

    #146

    Qué quiere que le diga. Aquí todos tenemos nuestras neuras, y no estamos exentos del calentón. Pero me atrevería a decir que aún no hemos llegado al nivel del forocoches de turno, aunque sea por insignificancia. Fíjese que ni siquiera atraemos trolls.

  151. Comentario de Mr. X (10/05/2018 20:14):

    140-Menos mal que no, caballero, porque, de serlo, esa insistencia en la opinión de su señora madre -no dudo que a su juicio, una santa, no como esas que se manifiestan en la calle-, le sacaría un cuadro clínico bastante rápido.

  152. Comentario de (11/05/2018 04:52):

    #149. He hablado de mi madre una vez y usted lo ha convertido en una obsesión. Usted y su amigo que va de adulto sensato dando lecciones lo conviertenen un “eres un machista porque no follas”…. nivelazo.

    No me cabe duda de que me sacaría ese diagnóstico y cualquier otro que le parezca oportuno. Usted es de esos librepensadores de lps que no permiten que los hechos se interpongan en sus opiniones.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicolog%C3%ADa)

  153. Comentario de Intelestual (11/05/2018 07:54):

    Es jodidamente curioso que el “movimiento” #yotecreo ni siquiera haya escuchado a la victima. Deberían llamarse #yocreoenmisobsesiones y punto.
    Estoy convencido de que la opinión pública debería ver ese vídeo.

  154. Comentario de devilinside (11/05/2018 09:14):

    #151 Ya sabes dónde localizarlo, shur

  155. Comentario de Sgt. Kabukiman (11/05/2018 13:25):

    @146 No tengo ni idea de cual es el hilo al que usted se refiere,

    Pero no soy amigo del sr. X ni su palmero ni su fan y coincidiremos en algunas cosas, en otras no.

    Asi que si me indica el comentario en el un servidor esta de acuerdo con la actitud o lo que sea que el señor X ha dicho, (y en este caso me la envainaré y confesaré al mundo lo hipocrita que soy) le tengo que decir que la solvencia intelectual de la que alardea, asi como su alegato final, son y perdone la franqueza, una puta mierda.

  156. Comentario de Sgt. Kabukiman (11/05/2018 13:29):

    @147 Me encanta la musica jipi.

    Pues la siguiente esta.
    https://www.youtube.com/watch?v=Bb5roRiL9a8

    Troma rules!

  157. Comentario de emigrante (11/05/2018 14:58):

    Volviendo al tema de Moderna de Porra, acaban de imputar a la susodicha y ha aparecido un personaje nuevo en el sainate. Una asesora suya. Y en esto que me doy cuenta que, quitando al director del instituto regalamasters, estamos ante la primera trama de corrupción donde todos sus protagonistas son mujeres. A ver, tenemos a la Cifu, que ha sido imputada por una jueza, la amiga funcionaria que le falsificó las notas, la asesora que presionó a una de las “miembras” del tribunal que aparece en el boletín de notas donde tres eran tres las hijas de Eva, se habla de que todo pudo ser fruto del fuego amigo por la sucesión de Mariano y se sospecha de Soraya o de la Cospe, y hasta la Espe ha aparecido en algunos rumores. Y de remate el caso que fue publicado en eldiario.es llevaba la firma de Raquel Ejerique, periodista ella. Me queda un reparto de once mujeres, sin duda un gran avance en su camino a conseguir la plena igualdad.

  158. Comentario de -- (12/05/2018 00:13):

    “le tengo que decir que la solvencia intelectual de la que alardea”
    #153

    Veo que usted también tiene la fea costumbre de interpretar lo que le sale de los cojones inventándose cosas que no se han dicho. Yo no he alardeado de solvencia intelectual, simplemente les he puesto ante su espejo y oh sorpresa, tanto Mr X como usted han reaccionado insultando. Le recuerdo que ha sido usted el que ha dicho textualmente:

    “Pues tanta disquisición me suena a.. me suena a.. a esto:
    https://www.huffingtonpost.es/2018/05/07/los-incel-los-misoginos-que-matan-porque-no-consiguen-tener-sexo_a_23428957/

    Osea que la crítica le suena a usted a ir asesinando mujeres.

    Para a continuación unos post más adelante decir.

    “Es divertido que pretendidos adultos se crean cruzados con una tolerancia a la frustración de un niño de seis meses.”

    ¿Y tiene usted los cojones toreros de decirme que soy yo el que alardea de solvencia intelectual?

    Toda esta mierda viene de que cometí el error de comentar unas propuestas educativas de unas autodenominadas feministas. Entre las propuestas estaban, entre otras

    – Cambiar el lenguaje para decir “todes”.

    – Dejar de estudiar a científicos machistas para centrarse en estudiar a las mujeres científicas.

    – Fomentar la igualdad prohibiendo el fútbol en el colegio.

    Pues bien, empecé mi intervención diciendo que estaba totalmente de acuerdo con la lucha feminista, la cual es muy necesaria pero que estas medidas eran una payasada que lo único que hacían eran distraer la verdadera lucha con gilipolleces. Fíjese que hasta se me ocurrió decir cosas tan misóginas como que estaba de acuerdo en cambiar en lenguaje pero que lo realmente importante era eliminar expresiones del tipo “lloras como una nenaza”, “maricona” y cosas así. También se me ocurrió decir la barbaridad que la ciencia es lo que es, y que hay que estudiar la ciencia por lo que consigue, no por quién lo consigue.

    Siguiendo con las burradas se me ocurrió decir que en lugar de prohibir el fútbol lo suyo seria fomentar que las niñas jueguen también.

    Pues bien, ante eso saltó Mr X con uno de sus elaborados pensamientos diciendo que si dedicaba parrafadas a explicarme es que tengo que ser un machista. No contento con eso se le ocurrió decir que como me atrevía a explicarle a esas mujeres lo que es el feminismo, siendo yo hombre. Todo de una lógica y una solvencia intelectual aplastante.

    Pues no contentos con esto salta usted con lo de asesinar mujeres y el otro cretino a decir sandeces de que si me quiero follar a mi madre y que si complejos por no follar y que si considero que las que salen a manifestarse son unas putas.

    Asi que volviendo a su lógica de puta mierda como dice usted, a ver si tanto querer demostrar ser mas papistas que el papa van a ser ustedes dos los que van por ahí asesinando mujeres porque no han follado en su puta vida.

    ¿Qué le parece? ¿A que es una lógica de mierda? Pues esa es la única que han aplicado Mr X y usted.

    Lo único que les pido es que tengan la decencia de cuando debaten con alguien, no se inventen las cosas y cuando hablen de la borregada imbécil que por desgracia ha poblado este país desde hace 500 años se miren primero al espejo, porque son ustedes el mismo perro con otro collar.

  159. Comentario de Lluís (12/05/2018 08:28):

    #155

    Ahí ha estado genial. Aunque para meter un poco de cizaña, decirle que también hay por lo menos un par de machos alfa metidos en el fregado, con un papel no precisamente secundario (el rector y el director del máster) que seguramente salgan de rositas. Al director le ha costado perder un par de chollos por orden del rector, pero si se calla y no levanta la liebre seguramente se lo compensen de sobre dentro de unos meses, cuando haya pasado la tormenta.

    La lástima es que no hayan salido más cosas. Se rumoreó que en ese misma universidad habían hecho una “oferta” especial para funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado para sacarse el título de criminología en un solo año cuando para el personal normal eran dos o tres. Un título que es importante porque si no es un requisito, debe ser un mérito para lograr ascensos o optar a ciertas plazas. Y una facilidad a la que difícilmente podrían acceder no ya ciudadanos de a pie, sino compañeros suyos destinados en otras regiones.

  160. Comentario de Mr. X (12/05/2018 21:06):

    Agradezco al Sr — el buen rato y las risas de esta mañana al leer su argumentación

    Recomiendo esta chulísima extrapolación del CIS por clase social

    http://electomania.es/cisclase/

  161. Comentario de Mr. X (12/05/2018 21:25):

    Me ha hecho especial gracia que en la clase alta y media alta el porcentaje de voto de Podemos sea, según el Cis, el doble que el del PP. Será por eso que dice el ilustre de Mauricio que los votantes de Podemos son resentidos del capitalismo

  162. Comentario de (13/05/2018 16:16):

    #158. Reírse es un mecanismo de defensa habitúal cuando lo dejan a uno en ridículo.

  163. Comentario de emigrante (14/05/2018 10:21):

    A mí me da mucha más risa la última de Metroscopia https://politica.elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad/1526222522_428410.html?rel=mas

  164. Comentario de Mr. X (14/05/2018 11:04):

    En metroscopia le dan a los alucinógenos a base bien. Pero, en fin, ya ponían a Cs primeros en intención de votos a un mes y pico antes del 26d. Así que https://www.youtube.com/watch?v=CduA0TULnow

  165. Comentario de devilinside (14/05/2018 11:50):

    #157 D. Lluis, nada de rumores. El máster se dio para mandos de la Policía, concretamente para que algunos de los zoquetes promovidos por nuestro ilustrado Gobierno reuniesen los requisitos para ascensos varios: https://politica.elpais.com/politica/2018/04/12/actualidad/1523531024_209570.html

    Tendría que ver Vd. el cabreo de mi cuñado el madero (Policía Científica, carrera de Criminología como dios manda, bastante facha) cuando se enteró de la noticia. Casi se hace de Podemos.

  166. Comentario de Y (14/05/2018 12:48):

    Hasta ayer eran 54, pero la matanza continúa

    Para el 70 aniversario de la cosa monstruosa han matado a 70 chavales de 12-22 años de un certero disparo a sangre fría, desde lejos, a distancia, con fusiles con mira telescópica, y han dejado inválidos y tullidos y sin piernas a cientos, es bien claro que en cada época le toca a un grupo humano la etiqueta de “subhumano” y la risotada del fascismo europeo ahora se escucha en la tierra de canaan

    Y si esto fuera una afición local, pero no, para una matanza también les va bien un montón de libaneses o un sirio o uno de irak o de irán, y nadie se atreve a decirle nada a estos matones sin escrúpulos

    Birkenau no es un caso aislado, sino una constante de la historia, un punto y seguido, un punto más de una montaña que permite trazar una recta, la recta de la ceguera ante el otro sin rostro al que se le ha despojado de su humanidad

  167. Comentario de Lluís (14/05/2018 13:07):

    #163

    Yo hablé de “rumores” porque lo leí en algún medio, y ya conozco el nivel de credibilidad de la prensa española.

    Lo siento por su cuñado, se lo digo de verdad, pero este país funciona así. Claro que luego se entiende cómo tardaron tanto tiempo en pillar al Chicle y aún tuvo que ir el que nos vendieron como el mayor experto en investigación criminal que tiene la policía española. Si los demás se sacan el cargo así, es normal que a la que el criminal sea un poco hábil no le pillen.

  168. Comentario de Y (14/05/2018 13:14):

    Te cae un Imperio encima, te echan de tu casa

    https://www.amazon.com/Land-My-Birth-Palestinian-Boyhood/dp/0887280005

    estas dos niñas podrían ser mis hermanas, el que está de pie mi hermano mayor, y el que está sentado en el taburete podría ser yo en otra carambola de la vida

  169. Comentario de devilinside (14/05/2018 16:13):

    #165 Para que se haga una idea del nivel de la Policía Científica en Madrid, la jefa de mi cuñao en su momento, no sé si la habrán cambiado, era la novia de Rita Barberá, anteriormente su escolta (o sea que de conocimientos técnicos un cero como la bandera de Japón).

    D. Y, la Bestia apocalíptica ya ha tenido sus sacrificios a cambio de su nuevo palacio en la ciudad que tendría que ser arrasada más allá de sus cimientos

  170. Comentario de Lluís (14/05/2018 18:40):

    #167

    Por suerte, supongo que los técnicos y los que hacen el trabajo real son gente algo más hábil, que los enchufados no se ponen a hacer horas extras en el laboratorio o peinar escenas de crimen, cosa que es la que permite que ese servicio (y otros, le puedo asegurar que eso no pasa únicamente en la policía ni en Madrid) más o menos funcionen. Eso si, la frustación de tener que acatar las órdenes de un tío/a que no sabe hacer la O con un canuto, debe ser grande.

  171. Comentario de Y (14/05/2018 19:18):

    Qué matanza

    a las 16:30 GTM mis cuentas son que ya han matado a 106 manifestantes y son incontables, cientos y cientos, los tullidos para el resto de sus días

    Dios estará feliz el muy cabrón

  172. Comentario de Mauricio (15/05/2018 08:31):

    Menuda sorpresa ¡burgueses resentidos con el capitalismo! Cosas veredes… ¡Ah no! Esperen ¿Marx y Engels eran proletarios o unos burgueses?

    Lo que debería preocuparles es porque los obreros votan al PP, por qué hay burgueses de izkierdas se sabe desde hace 150 años. Bueno, usted no.

  173. Comentario de Mauricio (15/05/2018 08:36):

    Los que seguro que están muy felices son los ayatolas de Iran y los jefazos de Hamas.

  174. Comentario de Lluís (15/05/2018 09:40):

    #170

    Pues si, eso es bastante más rrerosaro. Un partido que agrupe a obreros y patronos a la vez, superando el conflicto de clases… Ah, si, eso me suena al fascio. En el caso concreto español, al Sindicato Vertical.

    Eso si, según las encuestas, parece ser que no sólo obreros, sino también jubilados, funcionarios,…, están considerando seriamente en dejar de votarles (y en el caso de García Albiol, hicieron algo más que considerarlo). Lo bueno es que en el caso del PP han tardado 30 años en desengañarse, dudo que con Rivera tangan tanta paciencia. Al final, eso de que la culpa es de los podemitas y comunistas varios, dejará de colar.

  175. Comentario de Lluís (15/05/2018 09:45):

    #170

    Pues si, eso es bastante más rrerosaro. Un partido que agrupe a obreros y patronos a la vez, superando el conflicto de clases… Ah, si, eso me suena al fascio. En el caso concreto español, al Sindicato Vertical.

    Eso si, según las encuestas, parece ser que no sólo obreros, sino también jubilados, funcionarios,…, están considerando seriamente en dejar de votarles (y en el caso de García Albiol, hicieron algo más que considerarlo). Lo bueno es que en el caso del PP han tardado 30 años en desengañarse, dudo que con Rivera tangan tanta paciencia. Al final, eso de que la culpa es de los podemitas y comunistas varios (que no gobiernan desde 1939), dejará de colar.

  176. Comentario de Mr. X (15/05/2018 10:45):

    171-Es usted tan mierda y abyecto que no vale la pena replicarle.

  177. Comentario de Mr. X (15/05/2018 10:51):

    Por otro lado, me alegro que la elección del Sr. Torra, autodefinido fascista y admirador de pistoleros fascistas, haya servido para que más de uno de mi parroquia se caiga del guindo y advierta quienes son y qué piensan los gobernantes de la república virtual catalana.

  178. Comentario de Mauricio (15/05/2018 11:07):

    Cada vez me cuesta más seguirle los razonamientos…

    Lo que estamos hablando es de la diferencia de voto entre Juan que gusta comprar productos de proximidad, ecológicos, recicla, va en bici y le preocupa el futuro del planeta y Pepe que compra Frankfurts en el DIA porque es más barato; conduce una furgo diesel de segunda mano para hacer el reparto y le preocupa llegar a final de mes; entre Maru que esta horrorizada con el drama de la inmigración y le parece super pero super injusto y La Maru que no puede competir con su boutique de barrio con los del top manta y le parece injusto pero la hostia de injusto que no paguen impuestos y tengan su puesto de venta a 100 mts del suyo libre de alquiler; claro que maru si sabe lo que es el drama de la inmigración porque estuvo en una ong en Grecia 15 días y no La Maru que vive en el Raval/Lavapies y nunca ha estado de vacaciones en Marrakesh. ¿Quién vota a quién? Y no se trata de quien tiene razón si Juan, pepe, Maru o La Maru o quien tiene preocupaciones más legítimas, si no de constatar la evolución del discurso político y el perfil de los votantes de cada partido.

  179. Comentario de Mr. X (15/05/2018 11:24):

    En el Raval y Lavapiés votaron a Colau y a Carmena, Sr. estercolero.

  180. Comentario de emigrante (15/05/2018 11:28):

    Ay, don Lluis siempre viendo pajas en ojos ajenos, para movimiento peronista guapo ya está el procés. Acabamos de ver como la CUP se abstiene para que salga elgido de president títere un senyor xenófobo y de derechas. Cuando el PSOE hizo lo mismo para elegir a Mariano casi se rompe el partido y a Vacío le costó una dimisión. De Podemos ya ni hablamos porque algo así sería impensable. Y eso que Rajoy no tiene tweets contra Catalunya o los catalanes de los que avergonzarse, al menos no personalmente eso lo hacen otros.

  181. Comentario de Lluís (15/05/2018 11:33):

    #176

    Pues precisamente, el Juan que tiene problemas para llegar a final de mes es el que debería estar más molesto con el PP. Porque el Juan que va en bici no es el que le obliga a trabajar como falso autónomo, no es el que le pone el precio por sus servicios, el que le vende el gas-oil o el que mandará que le corten la luz si no puede atender dos recibos. El que si que tiene responsabilidad en esas cosas también controla los medios suficientes como para que el Juan repartidor sea bombardeado constantemente con mensajes que dirijan su animadversión hacia el ecologista, que el muy cerdo seguramente le prohibirá utilizar el vehiculo diesel. Al que manda eso no le fastidiaría demasiado (a fin de cuentas, puede permitirse cambiar su coche cuando quiera), lo que si que le mosquearía es que la inspección de trabajo mirase eso de los autónomos.

  182. Comentario de Lluís (15/05/2018 12:00):

    #178

    No se quejen, que eso les ayudará para deslegitimar a la totalidad de los 2 millones de independentistas. Pero por lo menos el show continuará, incluso sin necesidad de hacerle caso a don Federico. Lo que ha molado es ver rasgarse las vestiduras a los que defendían a García Albiol, debe ser que la xenofobia es buena cuando se orienta contra moros y rumanos pero es mala cuando la víctima es un andaluz o un murciano.

  183. Comentario de Mr. X (15/05/2018 12:50):

    180-Yo no me quejo. Como ya afirmé más arriba, me complace mucho.

  184. Comentario de Sgt. Kabukiman (15/05/2018 13:50):

    Se han pasado a la información seria.

    http://www.elmundotoday.com/2018/05/todos-los-paises-que-votaron-a-israel-en-eurovision-lo-hicieron-por-miedo-a-ser-bombardeados/

  185. Comentario de Lluís (15/05/2018 14:10):

    #181

    Si, lo sé. Aunque no sé en qué ayudará eso a la izquierda española. Si se ponen a contar chistes de catalanes por lo menos se reirán, que eso es bueno, pero para sacar rédito del odio al separatismo, en Cs y el PP les llevan bastante ventaja.
    Eso si, veremos qué piensan cuando tengan que pedir el apoyo del PDCAT y ERC para sumar en el Congreso. Aunque me temo que ni así, en eso tienen razón, Rivera tiene muchos números para ser el próximo presidente del gobierno, ahí tendrán lo que buscan.

  186. Comentario de Mauricio (15/05/2018 14:17):

    No se trata de que deberían votar, si no de a quien votan. No se trata de que el no ecologista este enfrentado al ecologista, si no de que estos tienen prioridades, preocupaciones distintas y votan al partido que más hincapié hace en estas independientemente de su nivel socio-económico. La lucha de clases no es lo que era. Identificar obrero con izquierdas, patrono derechas está superado. Temas como el feminismo, la ecología, la inmigración, la identificación nacional, etc se han cargado esa barrera. Un ecologista, independientemente de su estatus socioeconómico, probablemente vote a Podemos. La cuestión es que le preocupa más a la mayoría de los ciudadanos: el heteropatriarcado, el secesionismo catalán o el Toro de la Vega.

    https://www.vozpopuli.com/politica/elecciones-catalanas-asi-voto-barcelona-barrios-feudo-colau-bastion-arrimadas_11_1092600730.HTML

    Le reto a que encuentre un tuit, declaración, artículo de Garcia Albiol similar, lejanamente similar, a lo escrito por Torra.

  187. Comentario de Lluís (15/05/2018 14:41):

    #184

    Ahí tiene toda su campaña electoral de cuando ganó en Badalona por primera vez. Le reto a que quite las siglas a sus pasquines y a los de Anglada e identifique quién es quién.

    La identificación obrero/patrón con izquierda/derecha no es tan extraña. A alguien con ingresos inferiores a los 1000 € mensuales, no sé si le puede convenir demasiado que le reduzcan los servicios público y le inciten a contratarlos en un sector privado cuando carecen de ingresos para costearlos. Los planes de pensión privados pueden estar tan bien como quiera (sobretodo para los que los que viven de gestionarlos), pero con un sueldo de 1000 €, simplemente no llega para ahorrar, sobretodo si además también hay que pagar para poder ir al médico. Mucha teoría pero nadie ha propuesto cómo se podría hacer eso.

    Supongo que por eso la derecha cuenta con sus eslógans para atraer votos. Mejor hablar de Venezuela o Puigdemont que de pensiones. De momento, parece que cuela, sobretodo porque la izquierda vive acomplejada y se presta a hacerles el juego.

  188. Comentario de lalo (15/05/2018 15:33):

    Temas como el feminismo, la ecología, la inmigración, la identificación nacional, etc se han cargado esa barrera.

    Efectivamente, ahi radica el drama de la izquierda, su descomposicion a traves de valores post materialistas con guiddens y la irrupcion de su ideario en la tercera via britanica, que se expandio como un virus por toda europa. aqui podemos difrutar cada dia esa decadencia en sujetos como el x, kabukinam,sinan pacha.. etc..y en twitter con ninnato/as de 16 años. La izquierda tracional ha perdido la clase obrera que es ajena en su mayoria a esos valore, y su descontento lo ha recogido la extrema derecha en media europa, francia, hungria, alemania…

  189. Comentario de Mauricio (15/05/2018 16:04):

    Lluis,

    Efectivamente, no hay nada parecido. Lo más cercano sería Limpiando Badalona. Le aseguro que el partido que tenga huevos de hablar de Limpiar el Raval arrasa…en ese barrio, claro. Como gano Albiol en Badalona.

    Depende de si ese mileurista es un becario en un despacho de abogados que ha estudiado en una universidad privada o es una madre soltera de treinta y pico sin estudios. Dependerá de si ese becario es un ecologista convencido o de si esa madre soltera vive al lado de un narco piso en el raval o es una separatista irredenta o se siente aborchonada porque las CUP hayan apoyado a un supremacista como Torra. Mire la distribución de voto.

    La izquierda habla de pensiones, lo que no tiene soluciones para las pensiones. Como hablaba de desahucios pero ha demostrado que no tenía soluciones para los desahucios. Así que es mejor hablar de heteropatriarcado y cambiarle los nombres a las calles. No hay complejo en la izquierda, hay falta de alternativas. Hay miedo a decir la verdad. Falta un Valls, un Macron que diga el “socialismo está muerto”, “os mentimos”, hay reformistas y reaccionarios, intervencionistas y defensores del “dejar hacer”, y de todo eso hay hoy en día tanto a la derecha, como a la izquierda. Y, luego, esta, la izkierda que vuelve a reivindicar a Marx, como hay obispos lefebrianos.

  190. Comentario de Lluís (15/05/2018 16:25):

    #187

    De hecho, la izquierda si que ha demostrado tener alguna solución para las pensiones. No sé dónde se ha escrito que deban financiarse únicamente vía ingresos de la SS, cuando resulta que se está bonificando algunas cuotas y pagando también pensiones no contributivas. Por otra parte, el ejército todavía es más deficitario y nadie -ni siquiera la izquierda- aboga por su supresión o que, por lo menos, se financie alquilándose al sector privado o vía botín procedente del saqueo a los vencidos.
    Lo que le he oído a la izquierda es subir los impuestos, luchar contra el fraude a la SS y que las bonificaciones (si hay que poner) y las pensiones no contributivas vayan a cargo de los presupuestos del estado, no de la propia SS. Soluciones, las han dado.

    Los que no dan ninguna solución son los de la derecha. El PP espera que se arregle solo. Tanto ellos como Cs apuestan por fomentar los planes privados, no tengo nada contra ellos, pero no son la solución para los que viven con 1000 € o menos, una cantidad nada despreciable de españoles.

    La distribución de voto varía mucho, por lo menos en Cataluña (y no lo digo por supremacismo, sino porque desconozco cómo van las cosas en otras partes de España), y no es de ahora. Sabe perfectamente que en un mismo sitio éste fluctúa según las elecciones. Albiol, en Hospitalet, tampoco sacó unos resultados demasiado buenos en las últimas autonómicas.

    ¿Falta un Valls? Supongo que a los libeggales les gustan esa clase de socialistas, los que logran hundir al partido en la miseria. Se hablaba de que entre Vacío, Iceta y compañía lograrían la pasokización del PSOE y el PSC en primer lugar. De momento no lo han conseguido. Pero Hollande y Valls lo han logrado con el socialismo francés. Yo estoy deseando que se presente a candidato de Cs por Barcelona (sin primarias ni nada, como Dios manda, y eso que Rivera las quería imponer por decreto en todos los partidos). El pobre, se imaginaba que Macron lo nombraría primer ministro, y terminará de concejal en Barcelona.

  191. Comentario de Lluís (15/05/2018 16:58):

    Por cierto, aquí le dejo un artículo que recopila algunas perlas de ese caballero:

    https://www.huffingtonpost.es/2015/07/28/frases-racistas-albiol_n_7885454.html

    No sé si es un xenóbofo al estilo Himmler, aunque supongo que le va el papel ese de matón tabernario que se gasta, y tuvo la brillante idea de que si la cosa le podía funcionar en otros países (donde la extrema derecha xenófoba goza de bastante buena salud), en Badalona también. Curiosamente, el pasado diciembre sacó uno de los peores resultados de la historia del PP-C.

  192. Comentario de Y (15/05/2018 17:00):

    El amargo final

    Los ilusos que escribieron ese conjunto de documentos de época altoimperial de la cultura judeohelena y judeopersa que están empaquetados bajo la expresión “nuevo testamento” (40-120) hablaban de un “nuevo camino” y una “nueva alianza”; pero ese conjunto de textos termina y se cierra con un amargo final:

    “En qué ha quedado la promesa de su venida, nuestros padres murieron y todo sigue igual que antes” (2 Pedro 3,4)

    La única parte de “la promesa” de los profetas del judaísmo apocalíptico que se cumplió fue lo de degollar a los jefes saduceos (Marcos 12,9) por lo demás el Masiá no vino con poder y majestad, y la cosa se alargó hasta los “mil años” que se cumplieron en el año 1033 y el trauma de la conciencia cristiana suscita entonces por un lado un gran aumento del camino de Santiago y, por otro lado, las cruzadas, es espectacular el odio que le tiene dios a la gente de la tierra de Canaan. Y ahora después de dos mil años hemos vuelto a la casilla de salida

    “Todo sigue igual que antes”. Mejor dicho: peor, porque en el Siglo I la fractura entre “la gente de la tierra” y “el pueblo (de los señores)” era en gran medida de tipo económico y social, y ahora es mucho peor, matanza tras matanza en la tierra de Canaan

    Y el Imperio de los romanos no ha cambiado un ápice en brutalidad: “gran día, enhorabuena” escribió ayer el emperador, y un tonto romano de provincias llamó a la cosa monstruosa “luz de las naciones” en un muy amargo chiste negro sin querer, el templo chorreando sangre de las víctimas sacrificadas a unos dioses crueles y sanguinarios, “todo sigue igual que antes” y peor mucho peor

    Birkenau no es un caso raro, ni un punto y aparte, sino un punto y seguido en una recta que traza lo habitual en este mundo: la ceguera ante el otro al que se le despoja de su humanidad. Y si estas matanzas de gente de la tierra fuera una afición local de unos psicópatas pues bueno qué se le va a hacer por así decirlo, pero la sed de sangre de estos psicópatas sionistas -ya venidos de la tradición romana/imperial ya de origen rabínico- se extiende dos mil kilómetros a la redonda, y no hay ninguna esperanza, pues en las elecciones en Roma/Washington o gana el candidato de los fariseos o gana el candidato de los saduceos

    -si sale cara gano yo
    -si sale cruz pierdes tú

  193. Comentario de Mr. X (15/05/2018 18:14):

    186-Si observa la extrapolación del CIS por segmentos sociales, comprobará que no corresponde demasiado a su teoría. Lo que queda de clase obrera sigue votando a la izquierda -de hecho entre obreros no especializados arrasa el PSOE-, lo que ocurre es que la clase obrera en España está en peligro de extinción. La clase obrera de Europa postindustrial ahora está en China. De hecho, actualmente, excepto en las localidades muy pequeñas, los sectores productivos urbanos se los reparten electoralmente Cs y Podemos. La derecha arrasa entre los jubilados de la antigua clase obrera, lo cual es, por supuesto, algo muy distinto.

  194. Comentario de Mr. X (15/05/2018 18:28):

    Al respecto he tenido muchas experiencias cercanas; me crié en una zona donde casi todo el trabajo lo daban petroquímicas y siderúrgicas, la mayor parte de las cuales ya no existen. A lo mejor mientras trabajabas estabas afiliado al Comisiones y votabas a Felipe o Anguita, pero que de repente todo se llene de negros, sudacas y moros (y que tu hija a lo mejor salga con uno) y que tu sobrino salga del armario y salga en el desfile del Orgullo con un taparrabos morreándose con su novio… pues a lo mejor acabas sintonizando 13TV y escuchando por las mañanas a Federico. Por lo que he visto a alrededor, ha sido bastante habitual.

  195. Comentario de Y (15/05/2018 18:33):

    Que quieres volver a la aldea de donde expulsamos a tus padres

    http://www.trbimg.com/img-5ae506cb/turbine/ct-israel-palestine-protesters-shot-20180428-002/750/750×422

    a cientos y cientos de manifestantes les han cortado las piernas con un balazo, no tienen ni la honradez de usar un hacha y un verdugo

  196. Comentario de Y (15/05/2018 19:05):

    A “la gente de la tierra” (am ha’eretz) ni les van a dar derechos civiles ni permitirán que tengan un estado propio (además ya no es posible pues solo quedan guetos como el de gaza/varsovia)

    Sudáfrica trataba mejor a sus ‘subhumanos’

    Apolo de Alejandría (amigo de Pablo de Tarso) dijo que lo del tal melenudo rabí de galilea que se topó con los saduceos y el imperio de los romanos era “el último sacrificio”, otro maestro del humor negro involuntario

  197. Comentario de Y (15/05/2018 22:06):

    Uno de los manifestantes

    https://pbs.twimg.com/media/DdPkgqlV0AEwcGp.jpg

  198. Comentario de Pablo Ortega (16/05/2018 05:32):

    Explico brevemente el tema de los incels, aunque en realidad incluso ya Otto von Bismarck lo había esbozado en su gran artículo sobre 50 sombras de Grey aquí en LPD:

    Gracias a la liberación sexual (que fue, no se olvide, fruto de las pastillas anticonceptivas y la penicilina que curaba enfermedades antiguamente peligrosas como la sífilis), se hizo cada vez más fácil para las mujeres conseguir sexo, y las mujeres obviamente tiraron por lo que más querían: los tipos alfa. Pero por lo que ya explicó Otto, esos alfas han resultado en su gran mayoría mujeriegos, por motivos tal vez inherentes a la naturaleza masculina, y ninguno de ellos era el príncipe azul y fiel que las mujeres querían. Mientras que antiguamente, las mujeres solían rechazar a varios alfas por temor a ser solo “una más”, buscaban un compromiso más permanente, y por ende, eso le daba más oportunidades a cualquier beta que pudiera demostrar que iba “en serio”, dispuesto a casarse, etcétera, etcétera. Asimismo, habían muchas más mujeres “disponibles”, y los mismos casanovas eran más restringidos en sus ligues, por temor a dejarlas embarazadas y fueran obligados a casarse con la chica por algún padre enfurecido. Los matrimonios concertados por los padres también ayudaban en eso de que los hombres aburridos y betas pudieran conseguir pareja.

    En otras palabras, gracias a la revolución sexual, el mercado sexual es un mercado libre puro, sin regulaciones (que murieron con la vieja sociedad), donde las grandes empresas aplastan a los peces pequeños. Y cada vez más el sexo conlleva menores responsabilidades, por lo que es más fácil tener sexo si puedes demostrar que ya tienes “experiencia” en el mercado, y más difícil si eres el equivalente sexual de esos desempleados que llevan años pudriéndose en el paro sin que nadie los quiera contratar por su triste historial. En suma, las mujeres ahora pueden ser más selectivas que nunca, y las consecuencias son las que son.

    Por supuesto, antes había un manual pre-establecido estándar de cómo ligar, mientras ahora cada mujer es un mundo diferente, y lo que le puede gustar a una chica, a otra le parece odioso. Nadie tiene la menor idea de cómo es que se liga “correctamente”, excepto, claro está, los pocos verdaderamente expertos en psicología femenina. Es un proceso más azaroso que nunca.

    En fin, que a ningún beta le gusta que las mujeres solo vengan a interesarse por él cuando ya están cerca de los años 30, el reloj biológico está sonando y lo que buscan es un padre y un proveedor, un proveedor desechable, por cierto, del que pueden divorciarse y dejar en la calle si les da la gana. Antiguamente, las mujeres ya a sus 20 años se fijaban bastante, a la hora de escoger hombre, si sería un buen modelo para sus hijos, o un completo fracaso como padre. Ahora, si el ligue de turno sería o no un buen padre es totalmente irrelevante, lo cual favorece a los mujeriegos.

    Este par de artículos lo explica bien, tal vez mejor que yo mismo:

    https://pacotraver.wordpress.com/2013/05/13/las-consecuencias-de-la-revolucion-sexual/

    https://pacotraver.wordpress.com/2018/05/01/del-68-al-18/

    No obstante, es justo reconocer que el fenómeno incel no sería para tanto si no fuera una debacle social para un hombre llegar virgen a los 25 años. Hoy en día la presión social para tener sexo es más grande que nunca, fíjense bien, para tener sexo. La presión social es tal que muchos simplemente se derrumban ante el primer fracaso. Y claro está, ahora es mucho más vergonzoso que tu primera vez sea con una prostituta que en 1800 o 1900. Antes, simplemente esas cosas no se divulgaban y los que perdieron el virgo con putas no se consideraban menos hombres por eso. Ahora, por otra parte…

    Súmenle que en estos tiempos a nadie le gusta reconocer responsabilidades (empezando por las feminazis, para las cuales la mujer es un ser tan débil y vulnerable como lo era para los curas de la Edad Media), por lo que es muy fácil asumir que todas son putas, y listo, pa´lante.

    En fin, me pregunto que opinará Trompeta de esto. Sería interesante oírlo.

  199. Comentario de Pablo Ortega (16/05/2018 06:24):

    Explico brevemente el tema de los incels, aunque en realidad incluso ya Otto von Bismarck lo había esbozado en su gran artículo sobre 50 sombras de Grey aquí en LPD:

    Gracias a la liberación sexual (que fue, no se olvide, fruto de las pastillas anticonceptivas y la penicilina que curaba enfermedades antiguamente peligrosas como la sífilis), se hizo cada vez más fácil para las mujeres conseguir sexo, y las mujeres obviamente tiraron por lo que más querían: los tipos alfa. Pero por lo que ya explicó Otto, esos alfas han resultado en su gran mayoría mujeriegos, por motivos tal vez inherentes a la naturaleza masculina, y ninguno de ellos era el príncipe azul y fiel que las mujeres querían. Mientras que antiguamente, las mujeres solían rechazar a varios alfas por temor a ser solo “una más”, buscaban un compromiso más permanente, y por ende, eso le daba más oportunidades a cualquier beta que pudiera demostrar que iba “en serio”, dispuesto a casarse, etcétera, etcétera. Asimismo, habían muchas más mujeres “disponibles”, y los mismos casanovas eran más restringidos en sus ligues, por temor a dejarlas embarazadas y fueran obligados a casarse con la chica por algún padre enfurecido. Los matrimonios concertados por los padres también ayudaban en eso de que los hombres aburridos y betas pudieran conseguir pareja.

    En otras palabras, gracias a la revolución sexual, el mercado sexual es un mercado libre puro, sin regulaciones (que murieron con la vieja sociedad), donde las grandes empresas aplastan a los peces pequeños. Y cada vez más el sexo conlleva menores responsabilidades, por lo que es más fácil tener sexo si puedes demostrar que ya tienes “experiencia” en el mercado, y más difícil si eres el equivalente sexual de esos desempleados que llevan años pudriéndose en el paro sin que nadie los quiera contratar por su triste historial. En suma, las mujeres ahora pueden ser más selectivas que nunca, y las consecuencias son las que son.

    Por supuesto, antes había un manual pre-establecido estándar de cómo ligar, mientras ahora cada mujer es un mundo diferente, y lo que le puede gustar a una chica, a otra le parece odioso. Nadie tiene la menor idea de cómo es que se liga “correctamente”, excepto, claro está, los pocos verdaderamente expertos en psicología femenina. Es un proceso más azaroso que nunca.

    En fin, que a ningún beta le gusta que las mujeres solo vengan a interesarse por él cuando ya están cerca de los años 30, el reloj biológico está sonando y lo que buscan es un padre y un proveedor, un proveedor desechable, por cierto, del que pueden divorciarse y dejar en la calle si les da la gana. Antiguamente, las mujeres ya a sus 20 años se fijaban bastante, a la hora de escoger hombre, si sería un buen modelo para sus hijos, o un completo fracaso como padre. Ahora, si el ligue de turno sería o no un buen padre es totalmente irrelevante, lo cual favorece a los mujeriegos.

    No obstante, es justo reconocer que el fenómeno incel no sería para tanto si no fuera una debacle social para un hombre llegar virgen a los 25 años. Hoy en día la presión social para tener sexo es más grande que nunca, fíjense bien, para tener sexo. La presión social es tal que muchos simplemente se derrumban ante el primer fracaso. Y claro está, ahora es mucho más vergonzoso que tu primera vez sea con una prostituta que en 1800 o 1900. Antes, simplemente esas cosas no se divulgaban y los que perdieron el virgo con putas no se consideraban menos hombres por eso. Ahora, por otra parte…

    Súmenle que en estos tiempos a nadie le gusta reconocer responsabilidades (empezando por las feminazis, para las cuales la mujer es un ser tan débil y vulnerable como lo era para los curas de la Edad Media), por lo que es muy fácil asumir que todas son putas, y listo, pa´lante.

    En fin, me pregunto que opinará Trompeta de esto. Sería interesante oírlo.

  200. Comentario de Pablo Ortega (16/05/2018 06:25):

    Este par de artículos lo explica bien, tal vez mejor que yo mismo:

    https://pacotraver.wordpress.com/2013/05/13/las-consecuencias-de-la-revolucion-sexual/

  201. Comentario de Pablo Ortega (16/05/2018 06:26):

    También éste: https://pacotraver.wordpress.com/2018/05/01/del-68-al-18/

  202. Comentario de Mr. X (16/05/2018 07:29):

    Lo explica más bonito Michel Houellebecq en ese pequeño gran libo que es Ampliación del campo de batalla, que describe a todos los Lalos del mundo:

    “”Definitivamente, me decía, no hay duda de que en nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación, con completa independencia del dinero; y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como éste. Por otra parte, los efectos de ambos sistemas son estrictamente equivalentes. Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros con ninguna. Es lo que se llama la “ley del mercado”. En un sistema económico que prohibe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohibe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. El liberalismo económico es la ampliación del campo de batalla, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad. A nivel económico, Raphaël Tisserand está en el campo de los vencedores; a nivel sexual, en el de los vencidos. Algunos ganan en ambos tableros; otros pierden en los dos. Las empresas se pelean por algunos jóvenes diplomados; las mujeres se pelean por algunos jóvenes; los hombres se pelean por algunas jóvenes; hay mucha confusión, mucha agitación.”

  203. Comentario de Mauricio (16/05/2018 08:40):

    – Jerusalén es la capital irrenunciable de Israel desde 1949
    – Las embajadas están en las capitales
    – Hamas y cía están en contra de la existencia de Israel tengan la capital en Jerusalén, Tel Aviv o San Juan de Acre.
    – No hay relación entre el traslado de la embajada USA y el recrudecimiento del conflicto por el aniversario de la creación de Israel.
    – Una “marcha verde” no cambiara nada de lo anterior, ni mucho menos la “nakba”.

    Ante esta situación, lo lógico es ir con tus niños a intentar traspasar por la fuerza la frontera israelí junto a guerrilleros/terroristas/activistas/patriotas de Hamas ¿Que puede salir mal?

    Pues todo y, precisamente, eso es lo que se busca. Pero claro algo tan perverso solo lo harían los sionistas israelís, como mucho, si me apuras, alguien de Ciudadanos, pero jamás los palestinos. Impensable. Imposible. Los buenos son los buenos y los malos, los malos, como en una peli de Walt Disney, acabáramos.

    Lluis,

    Gracias a gente con su razonamiento el racismo, mejor dicho, la xenofobia crece junto a la extrema derecha. En Badalona, en Barcelona había, hay un problema con los clanes de gitanos del este; señalarlo, no es racismo. Tampoco es racismo decir que hordas de ingleses borrachos invaden nuestras costas o que los alemanes se están haciendo con Mallorca. Es señalar problemas. Racismo es decir que genéticamente somos distintos, que nos debemos mantener puros, que el otro, cause un problema o no, es una bestia inmunda, etc, que es lo que ha dicho Torra, Pujol o Virgili i Rovira.

    No entiendo nada de lo que dice;¿estábamos hablando de pensiones?; lo del ejercito; que “luchar contra el fraude y subir impuestos” son soluciones muy originales ¿Cómo nadie habrá caído antes?; mete el ejército; que si Albiol no ganó en Hospitalet; en fin…¿Qué tal por Macondo?

  204. Comentario de devilinside (16/05/2018 09:55):

    #200 Que sí, D. Mou, que disparar con fusiles de francotirador a personas en general (supongo que no me negará que los palestinos son personas), incluidas mujeres y niños, que están manifestándose al otro lado de la frontera define a Israel como la única democracia en Oriente Medio. Y que conste que tampoco defiendo a los palestinos a pincho, que también tienen lo suyo

  205. Comentario de Lluís (16/05/2018 10:10):

    #200

    Se lo explicaré con más calma, a ver si entra algo en su cabecita.

    Asociar un comportamiento antosocial o delictivo a un colectivo étnico, nacional o lo que sea es algo que suele asociarse a la xenofobia, y también es un delito. Si alguien, rumano o no, comete delitos en Badalona o cualquier otra parte, es algo que deben perseguir policías, fiscales y jueces, no un alcalde pendenciero que provoca más problemas que todos los rumanos juntos. Por no hablar que, si se trata de delitos de apropiación indebida de dineros, han robado mucho más algunos compañeros de partido de García Albiol qut todos los rumanos de Badalona juntos. No le he oído decir nunca que “va a limpiar el PP”. Hasta él sabe que a la que lo suelte, le echan en 24 horas, el PP-C no puede resistir con la misma fuerza una orden de la jefatura como sus organizaciones de Valencia o Madrid.

    El tío simplemente sabe que ese discurso vende, el hombre tampoco ha inventado nada (que lo suyo es usar los puños, no el cerebro), es lo que le ha dado fama a elementos como Anglada o Le Pen, ejemplos de demócrata. Lo curioso es que sus compañeros, que ahora se rasgan las vestiduras con el animal que preside la Generalitat, avalaban su discurso. Por lo menos, mientras daba votos. Ahora que ya no los da, igual se lo replantean.

    Lo de las pensiones si que lo ha entendido. Lo que le molesta es que se hable de subir impuestos y no de bajarlos. O ni siquiera subirlos, simplemente luchar mejor contra el fraude o redistribuir el gasto público, nadie ha defendido que el estado deba cerrar cada año con un déficit del 5 %. Yo le intentaba preguntar por el mantra ese de que las pensiones se han de pagar sólo con los ingresos de la SS, y que otros servicios estatales no generan nada o cuestan dinero a espuertas y nadie se plantea su sostenibilidad. Dígame, ¿de qué nos sirve el “portaaviones”? ¿Para defender las posiciones españolas en Afgnistán?

  206. Comentario de Mauricio (16/05/2018 10:11):

    La libertad genera desigualdad. Es inevitable. ¿Cuál es la alternativa? ¿Volver a los matrimonios concertados? ¿Qué el estado facilite sexo universal, público y gratuito? ¿Por qué deberían tener el mismo sexo un tipo que tiene una vida interesante, cuida su aspecto físico y sabe desenvolverse socialmente que un friki con sobrepeso que se viste con camisetas de juego de tronos? ¿Por qué las mujeres deberían conformarse con lo que ciertos hombres creen que la mujer necesita y no con lo que ellas quieren?

    Estos tipos en lugar de esforzarse en ofrecer lo que las mujeres quieren, pretenden que las mujeres quieran sus supuestas virtudes de pagafantas. No se engañen, ellas saben que cuando dicen amor quieren sexo.

    Los paralelismos con el mercado económico son evidentes. Y como en este, el problema no es que haya machos alfa, si no que haya tanto beta, tanto gamma que intentan conseguir su cuota de mercado, no compitiendo, pero manipulando las condiciones de mercado. Como siempre con resultados imprevistos. Estos incels, los pagafantas de toda la vida, con su actitud servil, elogiosa, babosa, lo de las redes sociales es de vergüenza ajena, han conseguido que cualquier chica mediocre se crea una mujer alfa sin ningún mérito objetivo, sin que consigan nada de ellas excepto su desprecio.

    Estos tipos no dejan de ser la otra cara del feminismo y resultan igual de lamentables. Neomarxismo sexual, cosas veredes…

  207. Comentario de Mauricio (16/05/2018 10:38):

    ¿Usted realmente se cree que “francotiradores” tenían orden de disparar contra manifestantes relativamente pacíficos a cientos de metros de la frontera? ¿Con que fin? ¿Si el objetivo es matar palestinos de forma indiscriminada por qué francotiradores y no un morterazo o una ráfaga de ametralladora?

    Sin negar excesos, daños colaterales, errores o casos de asesinato puros y duros, condenables, no podemos aceptar tan acríticamente la versión de Hamas ¡Hamas! Esto no era un manifestación de jubilados en Bilbao, dentro de Israel ha habido protestas palestinas sin incidentes.
    Estamos hablando de una zona de guerra. Nadie conoce mejor a Hamas que los propios palestinos de Gaza ¿Qué pensaban que iba a suceder? Estos habían lanzado proclamas urgiendo a los israelís a abandonar sus casas porque iban a ocuparlas, intentaron traspasar la frontera a al fuerza ¿de verdad duda que entre los manifestantes pacíficos no había elementos de Hamas con otras intenciones? ¿no entiende que Israel no podía permitir una marcha verde?

    Recuerdo a mi amigo Yoram, un israelí, laborista, sobre los 60 años, con el que compartí largas charlas que acaban, a menudo, en largos silencios. Recuerdo una vez, que tras discutir sobre aspectos prácticos del conflicto, vino a decir “ya, pero cuando ves imágenes de esos niños palestinos muertos, no puedes evitar pensar que tiene que haber otra solución, otra forma de hacer las cosas”. Viendo las fotos de la madre con su bebe muerto, uno no puede dejar de preguntarse eso, pero, tampoco puede evitar preguntarse ¿Qué coño hacia una mujer con su bebe de 4 meses en una manifestación dirigida por Hamas para traspasar la frontera israelí?

    Hay problemas que no tienen solución, el odio es difícil de curar, el instinto de supervivencia es difícil de eliminar, especialmente entre los judíos israelís, puede que lo mejor que se pueda conseguir a día de hoy sea la conllevancia.

  208. Comentario de Mauricio (16/05/2018 11:11):

    Lluis,

    ¿Asociar a los manteros con el colectivo subsahariano es xenofobia? ¿la mafia con Sicilia? ¿el terrorismo islámico con los musulmanes? O es llamar las cosas por su nombre. Racismo es decir que todos los musulmanes son terroristas, decir que hay que vigilar las mezquitas y no los templos budistas porque el terrorismo internacional está ligado al islam y no al budismo, se llama sentido común.

    La policía municipal depende de la alcaldía. El alcalde pendenciero creaba tantos problemas que gano con mayoría absoluta y repitió mayoría en las siguientes elecciones. Claro que es mucho más fácil hablar desde Macondo que desde el barrio de la Salud en Badalona. Pronto ese barrio se convertirá en un guetto y entonces ya será demasiado tarde, sobre todo, para sus vecinos que caerán en la marginación, drogas, delincuencia, fracaso escolar, y los vecinos de los barrios colindantes pasaran a votar a los Le Pen de turno. ¿Cuántas veces tiene que pasar lo mismo para que miren a la realidad sin sus anteojeras ideológicas?

    A mí no me molesta. Lo de subir impuestos lo llevan practicando todo tipo de gobiernos desde cientos de años con resultados empíricamente conocidos. Lo que me preocupa es que aun no se hayan dado cuenta que subir impuestos genera inflación, reduce lo recaudado, empobrece y resta libertad. Luchar contra el fraude lo hacen todos los gobiernos, como contra el tráfico de drogas, pero, a estas alturas de la vida, un varón adulto con dos dedos de frente, debería saber que nunca se acabara del todo con el fraude. No pasa en ningún país del mundo. ¿De verdad cree que el estado podría recaudar esos veinte pico mil millones que se calculan de fraude fiscal? ¿Cuánto tardaríamos en gastárnoslos? ¿Cuánto en dejar de existir?

    “Yo le intentaba preguntar por el mantra ese de que las pensiones se han de pagar sólo con los ingresos de la SS” Montoro ya explico que no era así y que por eso estaban garantizadas las pensiones. Lo que no explico es en perjuicio de que otras partidas se pagarían las pensiones.

    Todos los servicios estatales son deficitarios. Unas FFAA no solo contribuyen a nuestra seguridad (ahora mismo en el sahel), entre otras muchas cosas, sino que son un factor esencial en las relaciones internacionales de las que se deriva consecuencias económicas que afectan directamente al ciudadano. Los estados, como las personas, tienen “dignitas” y eso tiene efectos reales en nuestra vida.

  209. Comentario de Y (16/05/2018 11:20):

    En el siglo I

    En el siglo I la fractura entre el pueblo y la población era a fin de cuentas una fractura entre el campo y la ciudad: por un lado los de Perea, Galilea y la gran Idumea y, por otro lado, “los de Jerusalem”.

    Es de cajón que el tal rabí de galilea no era un líder del pueblo sino de la población.

    Ahora y por culpa del cristianismo (400 – 1826) [que no fue otra cosa que una fusión de identidad/religión imperial y judaísmo sacerdotal] y por culpa del Imperio británico y su colonialismo racista la vieja fractura es tan monstruosa que tal vez solo nos queda blasfemar

  210. Comentario de Y (16/05/2018 11:38):

    En el siglo I (escribe Flavio Josefo) “los judíos discutían mucho entre sí” porque “los [judíos] poderosos maltrataban a la mayoría [de los judíos]”, y este es el origen de la Maldita Leyenda Cristiana que dice: “los de Jerusalem” lo condenaron, y HaShem se enfadó tanto tanto con ellos que destruyó su Templo e hizo las maletas y se marchó de Jerusalem a Roma … y a ellos los dispersó por todo el imperio.

    En el mejor de los casos la Maldita Leyenda Cristiana es una confusión entre la historia de Jerusalem y la historia de la tierra de Canaan. Lo monstruoso de esta historia es que los sionistas hicieron (1917/1948-) lo que no hicieron los romanos: expulsar a la gente de la tierra de la tierra de Canaan

    Es la segunda vez que echan esta película de romanos, a mí de la versión original ya solo me interesan los cotilleos

  211. Comentario de devilinside (16/05/2018 11:57):

    #204 D. Mou, no me joda; por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=G6eKX2wW0PY. Tambien debe ser que todos los medios de comunicación del mundo, salvo los israelíes y algunos norteamericanos (progresistas, sin duda) coinciden en que se mandaron 100 francotiradores estos días a la frontera de Gaza. Pero somos todos infiltrados de Hamas

  212. Comentario de Y (16/05/2018 12:45):

    “La píldora roja y su opuesta, la píldora azul, son símbolos de la cultura popular que representan la elección entre abrazar la a veces dolorosa verdad de la realidad y la dichosa ignorancia de la ilusión”

    D. Mou hay que verlo como lo que es

    https://www.hogar.mapfre.es/archive/recortes/horizontal_20130206_005112_horizontal_PPNDOD/462.jpg

    morirá atrapado en su pecera sin ver nada de este jodido mundo, no saben ustedes cómo le envidio, ser tonto y nacer en una buena cuna es una de las mayores bendiciones

  213. Comentario de Sgt. Kabukiman (16/05/2018 13:29):

    @199 También da la solucion en plataforma: Tailandia

    Otra solución, mas lectura y menos internet:
    http://www.jotdown.es/2018/04/cometeras-actos-impuros/

  214. Comentario de Mr. X (16/05/2018 13:35):

    Hostia, Mau me ha recordado el chiste sureño sobre el blanco que atropella dos negros y le preguntan en el juicio acerca de esos dos malvados negros que se abalanzaron sobre su parachoques.

  215. Comentario de lalo (16/05/2018 13:55):

    X maravilloso el gabacho, veo que lo conoce bien. Ya vino al coro su amigo como buenos tristes frikis. Mi vida sexual y amorosa va bien, gracias por preocuparse, afortunadamente, al contrario que ustedes, no tuve que quedarme con la primera que me hizo caso y subyugarme a ella como agradecimiento. Conozco varios como ustedes, que confunden amor con poder meterla sin pagar por primera vez.

    Dicho lo cual, vuelve a equivocarse, como es costumbre con respecto al CIS. Como no le da mas, tiene que ir a los graficos simplones de electomania, para que se lo dejen bien migadin con mapas de colores como en el colegio. Deberia a ver ido a mirar los datos del cis, e incluso podria cruzar las preguntas, y comprobara una serie de cosas:

    + exite autoubcacion por parte de los encuestados con respecto a la clase social
    +No permite ligar el voto con los ingresos economicos, unica posibilidad valida de comp^robar el voto en funcion de renta, y que nos permitiria efectivamente leer la encuesta de una mpanera mas precisa. POrque efectivamente la clase obrera como tal, como usted entiende en su simpleeza de obtuso, ya no se existe apenas en europa, en tanto obrero manual analfabeto, pero si existe como trabajador asalariado. Y dentro de la autoubicacion en estatus o condicion socioeconomica hay una gran variedad de ingresos.
    + Al responder la pregunta de en que estatus se autoubica,un obrero cualificado que se considere de este modo, se va a ubicar en esa categoria ya que es excluyente con la de clase media o nueva clase media. De modo que un obrero cualificado con 3000 al mes puede situarse como obrero cualificado sin que ello signifique que pertenece a otro estatus socioeconomico/

    + Busque el CIS,no le pongo el enlace porque despues me censuran el comentario. Es usted tan obtuso;;;

    Mau, en ciertas ocasiones me aprece razonable, en otras, sinceramente no doy credito con su argumentario basico de votante de ciudadanos, tipo, israel es inocente, o a la izquierda le hace falta un valls o un macron, luego anda por aqui con peroratas sobre el poplismo de izquierdas y nos trae como referentes a dos populistas descarnados, pero con traje, eso si. Un populista en traje siempre da mejor impresion

  216. Comentario de antonio (16/05/2018 13:55):

    Israel (y la Angloesfera..)
    https://www.eldiario.es/vinetas/Dureza_10_771772816.html

  217. Comentario de Y (16/05/2018 13:55):

    De un médico canadiense, al que también le han disparado

    https://medium.com/@trklou/3d-printed-tourniquet-day-2-of-gaza-field-trials-ends-badly-may-14-970b3f291e7

    En el lenguaje judaico del siglo I se diría que Mou es un “endemoniado” o que tiene un “mal espíritu” y en lenguaje del siglo XXI tal vez se diría que es un enfermo mental, en cualquier caso y al margen de la jerga que se use este hombre está ciego, atrapado en un mundo de delirantes fantasías, borracho del tóxico que consume, seguramente la última vez que bebió agua limpia fue cuando tenía 4 años, desde entonces estoy seguro que no ha parado de consumir potentes tóxicos. La verdad es que no sé qué se puede hacer para sanar a este hombre y que recupere la vista de un niño, y mira que intento una y otra vez sanarlo, despertarlo y volverlo a la vida, y nada, un caso tremendo, es un adicto a potentes tóxicos, su intoxicación es profunda y no pone nada de su parte

  218. Comentario de lalo (16/05/2018 13:56):

    haber ido

  219. Comentario de Lluís (16/05/2018 14:15):

    Mauricio,

    Decir que un delincuente es subsahariano, rumano o sudamericano no es xenofobia. Lo que si lo es invertir el razonamiento y decir que los subsaharianos, rumanos o sudamericanos son unos delincuentes. Podía haber dicho que iba a limpiar Badalona de delincuentes, sin especificar origen, porque hay delincuentes que no son gitanos rumanos ni gitanos rumanos que no son delincuentes.

    La policía municipal puede hacer algunas cosas, pero para asuntos que van más allá de carteristas, trileros y sacrificar corderos en plena calle, están los otros cuerpos de policía. Que dependen de la Generalitat y del gobierno central. Tampoco tienen potestad para echar fuera de su domicilio a nadie, eso suele ser cosa de los jueces, aunque sea un admirador de Charles Bronson, las cosas no funcionan así.

    Es más, si lo que le preocupa es los que roban cable de cobre y material similar, lo que podría hacer es vigilar a los que compran esas cosas viejas, sitios con cobre para robar hay muchos, compradores que no hagan preguntas tampoco hay tantos, y no son gitanos rumanos precisamente.

    Por la zona, ya había gettos hace 50 años. Precisamente, con inmigrantes procedentes de otras zonas de España y a los que se les aplicaba los mismos prejuicios que ahora. Donde estoy, en los años 60 y 70 el término “castellanos” se aplicaba despectivamente a los que venían de otras regiones de España. Se les miraba mal, con desconfianza, vivían en chabolas y muchos de los 8 apellidos catalanes rehusaban su contacto, incluso en la escuela se les tenía por piojosos. Como ve, nada nuevo, sólo que los parias de entonces, que terminaron saliendo de la pobreza (que eso es la integración, para algunos, a la que tienes chalet con piscina no les importa si eres un narco).

    Por cierto, García Albiol no ganó con mayoría absoluta. Igual que en 2015, fue la fuerza más votada y como no se puso en marcha el cordón sanitario, pudo gobernar. La pobreza, que es la que genera marginación e incita a algunos a buscarse la vida con trapicheos y pequeños delitos, siguió allí.

    Pues si, subir impuestos y mantenerlos elevados ya sabemos lo que provoca. Sin duda, en el norte de Europa la inflación es de 2 cifras rondando a veces las 3, y la miseria y la desigualdad campan por doquier, y la libertad no saben ni lo que es, Dinamarca o Noruega son gigantescos campos de concentración, han ocultado las vallas y las torres de vigilancia para no espantar a los turistas, si es que alguno todavía se atreve a ir. Aqui nos quejamos de que encierren raperos, pero ahí seguramente los echen al mar con un pedrusco atado al cuello.

    Enviar mercenarios al Sahel, no sirve para nada, eso también es empírico. De hecho, sólo sirve para que la gente de allí y de otras partes del mundo se cabree más y aumenten los chalados que se creen gratos a Dios si se cargan a unos cuantos infieles en Madrid, Barcelona, París o Chicago. Esas cosas sólo sirven para tirar dinero público y colocarte más arriba en la lista de los terroristas. Y tampoco sé para qué se necesita un portaaviones en Mali.

    Antes de empezar a tratar con el PNV, no había dinero para complementar las pensiones. Después, el mismo Montoro que antes lo negaba dijo que si lo había. ¿En qué quedamos?

  220. Comentario de Mauricio (16/05/2018 14:33):

    Devil,

    ¿De verdad cree que el alto mando del Tsahal ha informado de los francotiradores que tiene desplazados en la zona? ¿De verdad cree que la misión de los francotiradores es disparar indiscriminadamente contra manifestantes? ¿Si lo que quiere el estado israelí es matar indiscriminadamente porque no un morterazo, ráfagas automáticas? ¿Por qué francotiradores? ¿Por qué quemar activos así? ¿Cómo explica que “solo” haya 60 muertos? ¿Tienen órdenes de disparar indiscriminadamente pero poco a poco? ¿en base a que cree que escogen sus objetivos?

    El video, en efecto, es un perfecto ejemplo de Pallywood. Analice el mismo, incluso partiendo de la base que los soldados israelís son asesinos fríos con órdenes de matar indiscriminadamente y que en una zona batida por los mismos, un palestino arriesga su vida por recuperar un neumático:

    Sin entrar en el ángulo y el tipo de caída, como explica que una bala de francotirador (7,62mm, por no hablar de los más pesados) ) no solo no atraviese el cuerpo del palestino, si no que no deje ni rastro de sangre.

    Como explica que a una distancia inferior a 20 metros de donde cae abatido el corredor haya medio centenar de palestinos a descubierto que ni se inmutan ¿Son extremadamente valientes? ¿No temen por sus vidas? ¿Por qué disparar a un objetivo en movimiento cuando a distancia de tiro tiene un grupo estático?

    Finalmente, ¿de verdad se cree que la reacción cuando cae alguien por el disparo de un francotirador es abalanzarse, al unísono, casi instantáneamente, al lugar del caído, móviles en mano, a hacer un corrillo?

    Busque el documental Pallywood. Ahí, entre otros, vera el famoso video que conmovió al mundo de un padre protegiendo a su hijo de los disparos israelís hasta caer ambos abatidos. Todo una farsa. Vera las cosas con otros ojos. Hágase un favor y mírelo. in negar que los israelís podrían hacer las cosas mucho mejor y que han cometido crímenes de guerra. Por enésima vez, esto no es una película de Walt Disney donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos.

  221. Comentario de Y (16/05/2018 14:43):

    En esta provincia no hay conservadores

    http://www.theamericanconservative.com/

    En norteamerica uno puede charlar con carcas muy carcas católicos, a Pat Buchanan por ejemplo y sin ir más lejos los progres le llaman “racista”; pero resulta que es una de la pocas voces libres que quedan en la Angloesfera

    En esta provincia discutir con un católico es entrar en un mundo delirante, no hay conservadores, no hay carcas

    Los católicos españoles viven en una burbuja mental indescriptible, el ciego Mau no es un caso suelto, tienen un entrenamiento especial para cerrar los ojos que no tengo palabras para describirlo y explicarlo, y mira que de esos tóxicos sé un montón, pero una y otra vez no deja de sorprenderme y me corta la respiración la profunda mierda tan intensa que ha esnifado esta gente hasta el fondo de sus cerebros

    Encontrar un conservador en España es tan difícil como encontrar un izquierdista entre los progres de Nueva York

  222. Comentario de Mauricio (16/05/2018 14:56):

    Lalo,

    Yo no he dicho en ningún momento que Israel sea inocente de nada. No soy de declarar países inocentes o culpables, especialmente, en aquellos plurales. Lo de creer en buenos y malos, encontrar la verdad, la iluminación es para los los seguidores de Krisna, gorrioncillos y demás fanáticos de medio pelo que no han madurado. Yo prefiero manejarme con la realidad.

    Sinceramente, creo que la diferenciación izquierda-derecha es cada vez más estética y parecida a un Barça-Madrid que otra cosa. O es una izquierda liberal o es volver a una izquierda clásica pero este neomarxismo identitario de podemos y el PSOE deshojando margaritas sobre que quiere ser de mayor me parece una farsa. A mí Valls no me parece un populista, Macron más, pero son dos tipos que desde la izquierda han dicho que no podían continuar con la pantomima de Hollande. O eres digamos, muy intervencionista y cumples, algo que ya muy pocos creen, o déjate de pretender que eres más que unos “colores”.

  223. Comentario de Mauricio (16/05/2018 15:15):

    Lluis,

    La cuestión es que Albiol no dice que los gitanos rumanos son delincuentes dice que el millar aprox. de gitanos rumanos que viven en Badalona lo hacen principalmente de la delincuencia y crean problemas de convivencia. Es un hecho, vaya al barrio de La Pau o de la Salut. Cerrar los ojos a la realidad solo la empeora.

    ¿En serio va a discutir las atribuciones de la guardia urbana o que un alcalde denuncie los problemas de su municipio? No puede ser tan…bueno, sí, sí puede serlo, lo ha demostrado sobradamente.

    Pues ya está, váyase a Grecia, que coño, vaya a África, Asia y diga que para salir de la miseria solo tienen que subir impuestos y luchar contra el fraude fiscal. Le he explicado mil veces lo de poner la carreta delante de los bueyes, no lo hare 1001.

    Enviar FFAA al SAHEL pacifica la zona, da oportunidades de desarrollo, evita desplazamientos de población y que elementos potencialmente peligrosos se hagan con una base territorial. Tampoco, entiendo lo de portaviones, habida cuenta que Mali no tiene mar ¿lo ha propuesto el concejal
    de defensa de Macondo?

    Quedamos en que lo ha quitado de un sitio para ponerlo en otro y espera cubrirlo con los impuestos a las tecnológicas. Algo que debería hacer la UE en su conjunto para que pueda ser mínimamente eficaz.

  224. Comentario de Y (16/05/2018 15:21):

    Vuelvo por aquí porque me expreso bien en castellano y, en cambio, en los foros del otro lado del Atlántico solo estoy cómodo cuando escribo sobre empresas cotizadas, pues no me expreso bien en inglés, pero toparme con la pura escoria que es Mau es un precio tal vez muy alto. Por ahí fuera hay gente de derechas y hay conservadores, hay carcas, pero aquí en la aldea no hay de eso, no hay conservadores, sino cretinos como Mau, intoxicados hasta el tuétano de una peculiar empanada mental colosal

    siempre me acuerdo de “exvasco”, del foro del Gara, qué gran foro, cómo lo echo de menos, las broncas con los batasúnicos cómo las echo de menos; pero para soportar a la montaña de ignorancia y estiércol que es Mau hace falta el estómago de una cabra afgana

    “exvasco” salió de su pecera, yo estoy orgulloso de haber atravesado fronteras y fronteras más allá de mi pecera judaica a base de horas de estudio, aunque no ha sido agradable; pero ha sido una tremenda aventura

    ¿y Mau? pues me parece que su ceguera no tiene cura, está intoxicado por completo, y permanecerá feliz en el Show de Truman

    https://www.youtube.com/watch?v=IYqEpdTy0xE

  225. Comentario de Mr. X (16/05/2018 15:24):

    212-coñe, un macho español de pelo en pecho. Se la dedico, caballero https://youtu.be/oeq0LiEfo5Y

  226. Comentario de lalo (16/05/2018 15:35):

    Eso lo afirma usted, para enturbiar, a lo inda. Tipico de aquellos que no tienen argumentos y solo saben hacer ruido, gritar mucho y no decir nada. Yo no soy un machote, soy un hombre normal, son usted y su amigo los manginas.

    lo del Cis mejor lo obviamos no? OBTUSOOOOO, pero siga dando lecciones como buen ignorante

  227. Comentario de Mr. X (16/05/2018 15:43):

    No se ofenda, hombre, sólo le he dedicado una canción y muy divertida.
    Me refería a que la clase obrera, en cualquier caso, pinta ya poco en cuanto población activa en España, y que decir que la izquierda ha abandonado a los obreros resulta un tanto ocioso. Mire, un bonito gráfico https://geohistoriaymas.files.wordpress.com/2013/05/evolucion-poblacion-ocupada-por-sectores-de-actividad-1900-2010.jpg
    A menos que consideremos que los camareros de los chiringuitos de Alicante y mis compañeros chupatintas del centro de Madrid son o somos clase obrera. Es algo bastante discutible, pero en cualquier caso no tienen la noción colectiva de ello.

  228. Comentario de Y (16/05/2018 16:00):

    La Eta fracasó, pero el Irgún y la Haganá triunfó

    porque la clave no está en esnifar Biblia, sino en tener a favor al Todopoderoso, ya el imperio persa, ya el británico, ya el norteamericano

    La bronca con los batasúnicos las echo de menos porque era una discusión intensa que tenía sentido y merecía la pena; pero la cuestión de los psicópatas sionistas y su poder en el imperio es bien amarga pues estamos derrotados de antemano

    somos siervos dentro de este mentiroso imperio anglo-sionista-saudí, lo único que nos queda es reírnos de nuestros provinciales que se creen príncipes de barbaria saudí, cristianos evangélicos [vaya chiste macabro] de Kansas o Arkansas con Biblia y fúsil matando cananeos comodiosmanda en sus delirantes fantasías arameas de época persa, y para rematar la faena modernos psicópatas sionistas orgullosos de “nuestro proyecto colonial” (1917-)

    porque si algo tienen claro nuestros provinciales es que ellos no son “gente”

  229. Comentario de Lluís (16/05/2018 16:04):

    #220

    Pues si un millar de rumanos gitanos viven de la delincuenta (¿sus hijos de 5 años, que los hay, también?), lo normal sería dejarse de majaderías e irse directamente a denunciarlo al cuartelillo. Puedo entender que alguien de 60 que vive allí y se los cruza cada día por el rellano de la escalera no se atreva, pero alguien que ni siquiera vive en Badalona, que mide más de dos metros, pocos se atreverían a entrarle de cara y encima irá con sus guardaespaldas, podría hacer algo más, ¿no? Ah, claro, que faltan pruebas y testigos… Bueno, pues en lugar de acusarles de robar carteras en el metro, que les acusen de separatismo, injurias a la corona o lo que sea, que si ni siquiera un abogado de los caros ha logrado sacar a Junqueras, con uno de oficio no salen hasta el 3000.

    Pues mire, resulta que en África la presión fiscal es bastante menor y aún así el fraude es elevado. Muévase por el interior de Marruecos (que dentro de lo que cabe, está mejor que la mayoría) y pida una factura en un taller, un restaurante o una gasolinera, ni siquiera saben lo que es. Ahí lo tiene: pocos impuestos y miseria. Es que vd. no es más tonto porque no entrena.

    Si, ya sé que el mar queda lejos del Mali. Como el Kurdistán, y algo menos el interior de Afganistán. Por eso pregunto qué utilidad tienen un portaaviones o un submarino mal diseñado. A eso es a lo que iba, es que se lo tengo que preguntar todo. Y si han de enviar a un ejército de verdad, los americanos son los únicos que pueden hacerlo.

    Y en esos estados, se va a resolver los problemas que han causado los occidentales y suelen ser una reacción contra las tropelías. Al final, lo que hay detrás es unos cuantos capos occidentales que se disputan el control de algo y unos arman a una facción y otros a otra, sin importales a quién arman. Antes de que nadie fuese a meterse en sus asuntos, tampoco eran un peligro para nadie más que para ellos. Bastaba haberlos dejado allí, y si logran hacerse con el poder, con su pan se lo coman, no veo qué legitimidad tenemos para ir imponiendo gobiernos por ahí. Luego, eso si, los refugiados que se ahoguen en el mar.

    Sería interesante que Montoro dijese de dónde ha quitado para ponerlo en pensiones, más que nada porque hace unos meses eso era imposible. Y menos mal que el que va a poner impuestos será Montoro, lo hace Monedero y don Federico se quedaría ronco de tanto gritar. Ya puestos, les podrían poner también a las financieras, que ahí hay más pasta.

  230. Comentario de Lluís (16/05/2018 16:18):

    #224

    No me tome a mal, pero tampoco es que la izquierda haya tomado demasiado en consideración los intereses de camareros y chupatintas varios. Que es en lo que se convierte el obrero industrial tradicional cuando recortan plantilla en la fábrica y no tiene edad para prejubilarse, o es en lo que se van a convertir sus hijos. Y de hecho, en muchas fábricas abundan el personal de ETT, los contratos temporales sin opción a renovación al finalizar el periodo legal de temporalidad o incluso los falsos autónomos, no veo que sean tan distintos de un camarero que sabe que sólo va a trabajar de Semana Santa a primeros de octubre más unos días adicionales por las fiestas navideñas.

    Eso si, la conciencia de clase (o de lo que sea) se ha perdido. Aquí hay que descubrirse ante los libeggales, han ganado.

  231. Comentario de devilinside (16/05/2018 17:04):

    #217 D. Mou, no sé si el Tsahal ha informado o no de los francotiradores, lo que sé es que todos los medios que he visto, nacionales e internacionales coinciden en ello.

    Por otra parte y viendo su comentario sobre el vídeo y como le veo tan puesto, espero que me lo amplíe un poco más, ya sabe, distancia de disparo, poder de parada, velocidad de salida de la bala, penetración, fragmentación, etc. ¿Provoca más daños de entrada y salida un 7,62 que un 5,56, por ejemplo?

  232. Comentario de Mr. X (16/05/2018 17:13):

    Pues sí, la conciencia de clase está perdida o comatosa. Ante tal hecho, probablemente irreversible, la izquierda ha de reinventarse: ya sea mediante el ecologismo, el feminismo, la defensa de los grupos étnicos discriminados y los servicios públicos o la simple reclamación de que las grandes empresas y los superricos vuelvan a pagar impuestos o mejor todo junto. Probablemente es un poco pronto para que este mix gane elecciones más allá de los grandes núcleos urbanos en España, pero indudablemente, con el paso del tiempo, lo acabará haciendo, igual que en USA Obama ganó con una coalición de intereses semejante. Al fin y al cabo el 60% de jubilados que votan al PP no son inmortales, aunque dada la calidad de la sanidad pública española, que tanto odian los mauricios, lo parezcan.

  233. Comentario de Lluís (16/05/2018 17:42):

    #229

    Si, pero ese tipo de amalgama es muy débil. Y al final, ha servido para que llegase Trump.

    Yo veo que el problema de la izquierda es la desmovilización causada por sus propios capitostes. Prometen muchas cosas cuando están en la oposición, ganan y luego resulta que los que quedan contentos son los Botín y los Entrecanales, exactamente igual que cuando gobierna la derecha, y encima tienes que ver a ex-jerifaltes izquierdosos compartiendo mesa de consejo de administración de empresa del IBEX con sus rivales del centroderecha. Ver a Aznar en un consejo de administración no me sonroja, me sonroja ver ahí a Felipe González, si.

    Y por lo del mix ecologista/feminista/… que comenta, ya pasamos por ahí. Con Zapatero. Y para los que dudan, incluso algo tan carca como el PP ha demostrado que puede convivir relativamente bien con eso. Y Cs, que incluso van de modernos, ya ni le digo.

    El problema es que la gente que deberíamos salir no lo hacemos, o no lo hacemos en número y frecuencia suficiente. Se va a reír, pero ya me gustaría a mi que los que han salido estos meses en Cataluña (fuese por la independencia o contra ella) saliesen por otras cosas.

  234. Comentario de Y (16/05/2018 18:01):

    “D. Mou, no sé si el Tsahal ha informado o no de los francotiradores”

    https://9c998969b63acdb676d1-37595348221e1b716e1a6cfee3ed7891.ssl.cf1.rackcdn.com/almpics/2018/04/RTX5F4YO.jpg/RTX5F4YO-870.jpg

    el ministro de defensa y un montón de jefes sionistas han dicho que matar a los manifestantes a montones es lo suyo, “Mou está a años luz de conocer cómo se habla de estas cosas en la Entidad del Levante y Manicomio Bíblico

    han matado manifestantes, periodistas, personal sanitario, un montón de niños, niñas de 12 y 14 años, han dejado sin piernas a cientos y cientos y cientos, en fin una buena matanza es una buena matanza

    desde el principio se ha empleado el terror como herramienta: si contestan la respuesta es más brutal

    Mou no sabe nada de nada, en su cabeza solo hay por un lado frases sueltas de propaganda, literatura infantil y de fantasía y películas que le han metido en la cabeza y, por otro lado, lo que proyecta sobre la realidad su mente

    he llegado a la conclusión que los católicos españoles están especialmente entrenados en no ver cosas atroces

  235. Comentario de Y (16/05/2018 18:20):

    Hay que tener en cuenta que la información solo le llega al público occidental con cuentagotas o cuando hay bronca entre los fariseos y los saduceos o cuando la cosa es muy gorda y difícil de ocultar, pero el año pasado mataron a algo así como a doscientos palestinos/arabohebreos y ninguno salió en la prensa

    el Manicomio Bíblico está construido sobre el terror

    a Lubna Hanash, estudiante de ciencia política, le metieron un tiro en la boca, Mau no sabe de qué habla

    el Manicomio Bíblico está edificado sobre el terror comodiosmanda en sus inspirados libros de delirantes fantasías arameas de época persa

    Mau no maneja ni información ni análisis, simplemente pontifica en la barra de un bar desde su imaginación

  236. Comentario de Mr. X (16/05/2018 18:44):

    230-Es lo que hay. Además, demográficamente, Trump, es la última bala de los Blancos Viejos Asustados. Los demócratas la cagaron presentando a Susana Díaz AKA Hilaria Clinton y la pifiaron, pero aún así tuvieron ¿era tres millones de votos más?

    -El IBEX seguirá existiendo con Podemos en el poder. A mí me basta que paguen los impuestos que le corresponden y no carguen sus pufos, como Florentino, al erario público. Vamos, eso tan antiguo como que reine la ley y el orden y los intereses públicos pasen antes que los privados.

    -Los Viejos Blancos Asustados, que son también el electorado del PP, son incapaces de convivir con gays, feministas o sociedades multiétnicas, al menos en España: si ve el CIS comprobará que es así. El PP es ahora mismo el partido de los jubilados y las ciudades y pueblos pequeños, que básicamente están llenas de jubilados (y de regiones primitivas pobladas por analfabetos, como mi Murcia natal). El electorado por el que compiten Cs y Ps es el mismo, y ese ya lo tienen perdido. Y en fin, habrá que competir y hacer una mejor oferta.

    -Por lo demás me hace gracia que afirme que le apena que la peña solo salga a la calle allí pro o contra la independencia. Precisamente las movidas como la que usted está metido se hacen para que la gente no salga a la calle por motivos serios, solo por el fetichismo de una bandera. Eso es primero de marxismo.

  237. Comentario de Y (16/05/2018 20:50):

    Fadi Abu Saleh

    http://s19453.pcdn.co/wp-content/uploads/2018/05/Fadi-Abu-Saleh.jpg

    los sionistas ya le habían cortado las dos piernas de sendos balazos y ahora se han dado el gusto de meterle un certero tiro desde doscientos metros de distancia con un fusil con mira teléscopica

    en 1917 cuando llegó el ejército sionista con el ejército británico estos palestinos/arabohebreos ya sabían la tragedia que se avecinaba con “nuestra colonización”, pues ni la más perruna sumisión a sus amos les habría salvado, desde el principio el plan fue golpear para golpear más fuerte y expulsarlos, y ahora están encerrados en guetos, y si protestan y golpean los barrotes de la jaula se les dispara

    qué coraje la de estos palestinos sin esperanza;
    qué cobarde escoria más inmunda son los sionistas

  238. Comentario de Y (16/05/2018 21:07):

    Flavio Josefo en las Antiguedades judaicas cuenta que la gente de la tierra, los arabohebreos, que se enfrentaron a los soldados de Herodes y a las legiones de Roma, “sobresalían en el lanzamiento de piedras”

    pero hasta la fecha después de 50 años de lanzamientos de piedras no hemos visto que una piedra haya logrado volar tan lejos como para acertar con el cráneo tras atravesar el casco de un soldado sionista que dispara desde lejos

  239. Comentario de Pablo Ortega (16/05/2018 21:11):

    @Mr. X: ¿la última bala? Yo no estaría tan seguro. Que por cierto, sería bueno que nos dijera quien debió ser el candidato demócrata en 2016 o mejor aún, quien debería serlo en 2020. Sanders hubiera perdido igualmente con Trump, pues lo que hubiera ganado con los obreros lo hubiera perdido entre los demócratas conservadores. Es tal la falta de nombres que hay ahora mismo entre los Dems que hay quien anda proponiendo a Oprah… ¡a Oprah!

    “Los Viejos Blancos Asustados, que son también el electorado del PP, son incapaces de convivir con gays, feministas o sociedades multiétnicas, al menos en España”

    Está equivocado por un motivo muy banal, y es que Rajoy ha fracasado totalmente en revertir las leyes progres de Zapatero y eso no le ha supuesto el menor costo político más allá de un llamado de Hazte Oír a no votar por el PP cuando cayó la ley Gallardón. Vox sigue fuera del parlamento. Esos viejos son conservadores, ciertamente, pero mucho menos que sus equivalentes estadounidenses.

    Por cierto, muy buena su cita de Houllebecq. Él lo explica sin duda mucho mejor que yo.

  240. Comentario de Mr. X (16/05/2018 21:45):

    Creo recordar que según las encuestas del momento, Sanders hubiera ganado a Trump fácilmente. pero quién sabe.

  241. Comentario de uno que pasaba (17/05/2018 00:28):

    hombre, un post provechoso del senor ortega en el que casi consigue contenerse de sacar sus demonios personales (post 196). Si escribo esto es porque mientras lo leia tenia en la cabeza exactamente el mismo pasaje del libro de hueleq del post 199, asi que verlo ahi me ha dejado patidifuso (y encima publicado por un murciano, como yo). Ese pequeno pasaje de hueleq lo lei yo con 18 anyitos y se me quedo grabado a fuego en la cabeza, si 20 anyos despues todavia tengo un poco de six pack juvenil en la zona del estomago no es ni por las endorfinas del ejercicio fisico ni por beneficios para la salud ni por pollas de esas, si me he mantenido en forma es para poder haber yacido con hembra formosa.

  242. Comentario de Pablo Ortega (17/05/2018 04:05):

    @Mr. X: ¿esas no eran las mismas encuestas que decían que Hillary iba a ganarle a Trump por goleada? Al final, con todo y los tres millones, estamos hablando de apenas dos puntos porcentuales.

    En serio, las primarias demócratas en 2020 van a ser algo divertísimo. Ojalá yo esté allí para verlo.

  243. Comentario de Lluís (17/05/2018 08:06):

    #233

    Lo de no cargar pufos al Estado sería tan fácil como legislar acerca de la figura de la responsabilidad patrimonial del Estado, que eso es lo que ha obligado, en última instancia, a abonarle a Florentino lo del Castor o ir rescatando autopistas. Que PP-Cs-PDCAT-PNV paguen encantados no significa que si vieniese el mismísimo Lenin y desease cumplir con la ley, también tendría que haber firmado el talón, posiblemente con intereses si hubiese estado mareando la perdiz un par de años y el juez le obligase a firmar. No estoy muy metido en el ajo, pero diría que nadie ha presentado una propuesta parlamentaria para eliminar o, por lo menos, acotar seriamente esto.

    Ya sé que en Cataluña, el “prucés”, ha permitido enmascarar muchas otras cosas. Pero en cualquier caso, los tontos y gilipollas somos nosotros, no los del otro lado del Ebro, y fracamente, tampoco les veo demasiado por la labor. Y tampoco son todos jubilados pueblerinos, oiga.

  244. Comentario de Y (17/05/2018 08:24):

    El que era segundo jefe del estado mayor del ejército israelita ante la sorpresa de todos se atrevió a decir que en la Entidad del Levante estamos viendo lo que se vio en Europa a principios del siglo pasado y, efectivamente, hay fascismo austriaco, hay fascismo alemán, hay fascismo vasco y hay fascismo judaico que es el sionismo

    https://www.richardsilverstein.com/2018/05/14/israeli-brown-shirts-celebrate-jerusalem-day/

    Claro, los fascistas europeos están felices viendo el vigor nacionalista de una tribu que se adora a sí misma coma la horda primordial de la “bestia rubia”, y con el bonus añadido de ver matanzas y matanzas de subhumanos palestinos/arabohebreos que encima para más inri son semitas

    Para un fascista europeo el Manicomio Bíblico es una ensoñación hecha realidad

  245. Comentario de Y (17/05/2018 08:55):

    Y no hay libertad para hablar del temita, cualquier académico que se atreva a alzar la voz sobre el temita se le termina su carrera, y lo mismo si es periodista

    Nótese por ejemplo que el último libro de Aleksandr Solzhenitsyn está prohibido, lo prohíbe la Iglesia de Roma, aunque ahora la Roma bajoimperial se llama Washington, no sé si ese libro me va a cabrear -al parecer está escrito con ánimo de reconciliación, no lo sé- pero me jode un montón que a mis años me tomen por tonto y no me dejen leerlo, tiene narices la cosa: el último libro de Solzhenitsyn se lo pasa la gente en la Angloesfera como en la época de la Unión Soviética

    La gente vive en el Show de Truman y no lo sabe, pues como es lógico y natural la gente no tiene ni tiempo ni dinero para acceder a la información, así que se tienen que conformar con la vomitiva bazofia que le sirven los genuflexos escribas palaciegos y los pelotas del Faraón de Egipto, es exactamente lo mismo que pasa en los Mercados Financieros

    Si Mau cotizara sería un placer venderlo al descubierto

  246. Comentario de Mauricio (17/05/2018 09:08):

    La izkierda fracasa cuando su kaudillo junto a su konsorte se compran un chalet en la sierra. El problema no es que con su dinero ganado del erario publico haga lo que le dé la gana, si no las criticas demagógicas que lanzo contra de Guindos cuando este se compró un ático por un precio inferior. Les engañan. Les engañan con la dialéctica opresor/oprimido, los de arriba/los de abajo. El problema, es que de la izkierda autentika, siempre hay una izkierda más autentika, con su lógica lpdiana, dirá que Pablo les ha traicionado, que se ha aburguesado, que tienen que buscar un líder más autentiko. Cualquier cosa menos plantearse que ganar dinero legítimamente y gastárselo libremente en lo que uno quiere, está bien, muy bien, no solo cuando lo hace el líder o el Gran Wyoming. Como sigan cabalgando tantas contradicciones acabaran siendo miembros del Real Club de Polo.

    Los asustados con la inmigración son los tios que dejaron los estudios para irse a la obra, los trabajadores no cualificados, aquellos que viven en barrios marginados y ahora deben competir con los inmigrantes por las migajas, son los que no entienden por qué no pueden hablar de ello y que la única respuesta sea organizar fiestas multi culturales para adorar la pacha mama.

    Devil

    ¿De verdad quiere hacer un Lluis? Pues nada, lea usted a Flavio Josefo, no creo que hable de francotiradores, pero la verdad esta oculta en sus palabras.

  247. Comentario de Y (17/05/2018 09:11):

    pero esto qué es

    https://es.wikipedia.org/wiki/Venta_corta

    “venta corta”, “corto vendedor”

    pero esto qué carallo es, esto no es castellano

  248. Comentario de Y (17/05/2018 09:55):

    Benny Morris fue uno de los primeros historiadores israelitas en estudiar los archivos y hablar de la limpieza étnica de la tierra de Canaan, y en el año 2004 en una entrevista en el periódico en inglés Ha’aretz lo justificó: “a jewish state would not have come into being without the uprooting of 700,000 palestinians … it was necessary to uproot them”

    No hay nada oculto en el sionismo, sino para los tontos que no estudian ni leen: “esas gentes que vas a desposeer”

    “nuestra colonización debe ser hecha en contra de los deseos de la población nativa”, “la población local, a pesar de que querrá hacerlo, no podrá impedir nuestra colonización”

    (texto original en ruso, del jefe del ejército sionista que llegó a la tierra de Canaan en el año 1917)

    Hay una diferencia enorme entre la fría sinceridad de un sionista y el mundo de delirantes fantasías de un ignorante católico español

    En fin, no hay nada que objetar a que unos emigrantes desencadenen el terror para expulsar a la población local

    jooder, lee la Biblia

    Lo dicho: en estas tierras del poniente no hay conservadores sino ignorantes que no han leído un libro de verdad en su puñetera vida y creen que informarse sobre el mundo es leer la hoja de bramidos locales

  249. Comentario de Y (17/05/2018 10:55):

    Nótese, hoy mismo en el diario punto es

    un artículo de propaganda sionista de factura farisea

    desde hace un par de años (justo desde que perdió tita killary) prefiero la fría sinceridad de los saduceos

    En los medios sobre el temita del Manicomio Bíblico solo hay propaganda de factura farisea (esto es: ziocaina rosa para hembritas y guais) y propaganda de factura saducea (esto es: ziocaina azul para machotes) y luego están los espontáneos locales que manifiestan un sincero entusiasmo por un estado fascista como manda el sangriento diosito que hace matanzas de subhumanos que para más inri son semitas, el fascismo europeo parecía derrotado, pero no, para regocijo de los fascistas europeos está bien vivo allá y en su versión más original, auténtica y primitiva, la tribu que se adora a sí misma sin mediación alguna, nacionalismo étnico/tribal que data de tiempos del lehendakari/gobernador Nehemias y el escriba Ezra, en época imperial persa, cuando el imperio otorgó los fueros (“kidinnutu” en acadio), “las leyes viejas” (1 Macabeos 3,29) de la provincia de Yehud

    el sionismo ha devorado y destruido por completo la tradición judaica de época grecoromana, tardoantigüa y altomedieval, que además usa como máscara encubridora

  250. Comentario de Y (17/05/2018 11:21):

    Cuando ganó el candidato de los saduceos

    para mí fue un shock cuando ganó el candidato de los saduceos, Donald, pero sirvió para romper mi burbuja farisea, yo pensaba -y sigo pensando- que los saduceos son los malos, pero no me daba cuenta de la teatral trampa que forjan entre Epi y Blas, dos máscaras contrapuestas que delimitan el discurso posible

  251. Comentario de Y (17/05/2018 11:30):

    En la República Universal de las Palabras
    Nos han robado las palabras

    El rancho para la tropa en el Imperio anglo-sionita-wahabí es:

    primer plato: mentiras fariseas
    segundo plato: sincero fascismo
    postre: cotilleos y deportes

    (17 de mayo, día das letras galegas)

  252. Comentario de lalo (17/05/2018 12:23):

    X no pensaba contestarle, porque usted me recuerda siempre el proverbio de apuntar a la luna el tonto mira el dedo.

    + Tras su enesima rectificacion, como es logico a lo que se refiere la izquierda tradicional es a una cuestion de clase en funcion de los ingresos y la propiedad, logicamente, hasta un obtuso como usted puede entenderlo, dificilmente es extrapolable la estructura social de fines del XIX a la actual, pero eso no es obice para que el planteamiento permanezca, solo que con otro tipo de profesiones, que al fin y al cabo es la adaptacion de los tiempos habituales, pero que en cuestion de estatus socioecomico es invariable. Asi que si, efectivamente hoy es clase obrera, aunque no quieran reconocerlo porque tienen estudios y se quieren diferenciar de los que no los tienen, por eso tan humano de considerarse mejor que los demas, los chupatintas de oficinas a 1200 er al mes y los camareros de chiringuito

    + NO hay conciencia de clase. Efectivamente ese el principal problema para la izquierda. POr que? Muy facil, por tontos utiles como usted, o bien, por la contaminacion de la izquierda de adalides de valores postmaterialistas que la izquierda recogio con guiddens, y que ha abanderado en una maniobra estupida y ridicula. Mire, ser feminista no es de izquierdas ni de derechas, ni el exologismo, ni las demas mandangas que usted, como buen tonto util, considera de izquierdas. Son cuestiones personales mas ligadas a la cultura, educacion y vivencias que a una cuestion de ideologia. Hablemos por ejemplo de la homosexualidad, que fue el tema estrella de dos legistartuas de zapatero y eso le hacia un tio de izquierdas feten. Hay gays de izquierdas y gays de derechas, hay millnarios gay que se circunscriben en la izquierda, porque ha abanderado sus revindicaciones postergando la lucha logica y tradicional que es la igualdad de oportunidades, creando lobbys dentro de los cuadros de los partidos de izquierda cuya prioridad es esa. Esas inquietudes en nada importan a la clase trabajadora que cobra una miseria, y es mas, en muchos casos no comparten por una cuiestion de valores educativos, alejandoles de los partidos de izquierda que en principio en el origen velaban por sus intereses. Mire el origenn de los votaéntes del frente nacional en francia, pais tradiciuonalmente con grandes ventajas sociales y comprendera si queire comprender.

    + La conciencia de clase se la han cargado personas como tu, que no comprenden que las clases existen perviritienbdo el sistema mismo a haber una clara diferenciacion de oportunidades en funcion de la clase social en la que naces, tanto a nivel de estudios, como laboral como de desarrollo personal. Cobran 1300 euros tras una licenciatura y creen que su culo huele distinto sin comprender que sus expectativas vitales y las de su prole estan constrenidas desde su nacinamiento por su origen social. Pero es mas interesante ponerse a griutar por los toros, la homosexualidad o cualquier otra zarandaja, haciendo el juego a las elites.

    +La iquierda efectivamente ha de reinventarse, pero para volver a sus origenes y echar de sus cuadros a lobbystas del feminismo, del ecologismo y demas. En un pais con un sueldo medio de 1100 euros netos es sarcastico que el partido mas votado sea el PP o ciudadanos este pegando ese aceleron, y no es ni mas ni menos porque estos partidos no realizan revoluciones morales y mantiennen unos valores tradicionales que entroncan con la mayoria de la sociedad. Ustedes se equivocan. El ecologismo es algo necesario tanto para la derecha como para la izquierda, como la normalizacion de la homosexualidad, etc etc

    + Sus argumentos de primero de podemos, estan bien para obtusos comoi usted, pero la realidad es mas compleja que viejos blancos asustados, o en murcia son todos estupidos menos yo que soy una lumbrerar porque nno voto al pp viniendo de murcia.

    +No sabe quien es guiddens lo se, pero deberia leerlo y asi comprenderia que le ha pasado a la izquierda desde la instauracion de la tercera via, pasando a integrar los cuadros de partidos de izquierda, personas que no tienen un origen obrero, sino hijos de clases altas y medias altas como el tonto de espinar, que en nada comprender lo que significa venir de esa clase social, apuntanto por tanto como prioridades aspectos que alejan a los partidos de su nucleo de votantes orginal

    MAu , efectivamente derecha e izquierda es mas un madrid barca, por cuestiones como le explico mas arriba. Pero no deberia ser asi, efectivamente las clases sociales existen y marcan el devenir de la existencia. Y no es victimismo, es estadistica. Aquellos interesados les recomendaria leer a Kerbo sobre estratificacion y desigualdad social.

  253. Comentario de emigrante (17/05/2018 14:01):

    Don Lalo, entre usted y el escándalo del chalet de la parejita feliz me han recordado este tema que ya se comentó aquí largo y tendido hace algun tiempo https://www.youtube.com/watch?v=yuTMWgOduFM

  254. Comentario de Mauricio (17/05/2018 15:26):

    Lalo,

    Discrepo cordialmente con usted, no podía ser de otra manera. Digo cordialmente por el tono y por la argumentación. Verle discutir con estos es lo más parecido a un debate entre Nicolas Redondo (padre) y Errejon: uno hablando de la Naval y el otro del “núcleo irradiador”, los “sectores aliados laterales” y soy rebelde porque la vida me ha hecho así hasta que he pillado un sueldo de la administración y me voy a vivir a un chalet a la Sierra. Lo real, contra la impostura moral.

    Hay clases sociales, es una evidencia, la cuestión es cómo mejorar la calidad de vida de las clases más desfavorecidas. ¿Mediante la lucha de clases que proponía el socialismo clásico? ¿La colaboración como propone la socialdemocracia y todo lo que queda a la derecha aun difiriendo en donde poner los límites? Sinceramente, creo que la lucha de clases está obsoleta. No solo porque aun habiendo clases estas son muy distintas las del XIX, si no porque partimos de un hecho ineludible: hay una necesidad mutua, luego es posible llegar a acuerdos y porque carece de sentido demonizar algo a lo que tú aspiras: vivir mejor “subir de clase”. Puede hacerse, pero se corre el riesgo de acabar comprándose un chalet en la sierra y quedar en evidencia.

    Luego, faltaría más, está la izkierda que como todo esto lo ve un embrollo pues ha buscado mantener la dialéctica opresor/oprimido en otros campos: hombre/naturaleza, hombre/mujer, occidente/resto del mundo, los buenos (nosotros)/los malos (todo aquel que piensa diferente) etc. Una lógica del enfrentamiento que no conduce a nada positivo. Puede servir para superar traumas estilo “soy murciano pero no un paleto porque no voto al PP” (me ha hecho mucha gracia) o yo sé la verdad porque he leído a Flavio Josefo y en cuanto Netanyahu se dé cuenta, pedirá perdón y volverá a…pues a donde sea. ¡Tener razón! cuantas tragedias ha sufrido el mundo por gente que creía tener ya no razón, si no La Razón.

    Me he ido del punto pero creo que nos entendemos en el desacuerdo.

  255. Comentario de Mr. X (17/05/2018 18:09):

    Bueno, no me he referido a Murcia como comunidad de analfabetos porque se vote al PP, también se vota al PP en Castilla y León y no lo son, me he referido a su analfabetismo porque, en primer lugar, he nacido allí y me he criado allí y lo conozco y, en segundo, como pueden comprobar si buscan las estadísticas es la comunidad autónoma donde menos con diferencia se lee y en la que hay más prostíbulos que bibliotecas públicas. También es la comunidad autónoma donde la mayor manifestación de su historia se produjo para reclamar un trasvase del Ebro que hubiera sido nefasto, como habría advertido cualquiera con dos dedos de frente. Tengo una gran admiración por los compañeros que se han quedado allí para tratar de sacar adelante esa tierra, no obstante. Por supuesto no aspiro a ser más inteligente que nadie, sino un ser humano decente, y no una cucaracha moral como Mauricio, ese ente purulento que siempre encuentra un peregrino argumento para dar la razón a los poderosos frente a sus víctimas.

    Por lo demás, Mr. Lalo, usted tiene evidentemente ciertos problemas personales con el trato con el otro sexo. No es el único caso que he conocido. Lo otro que dice es interesante, y si tengo oportunidad y tiempo este fin de semana intentaré contestarle en extenso.

  256. Comentario de Mr. X (17/05/2018 20:14):

    Respecto al famoso chalet, a mí que PI viva donde le salga de los cojones mientras se lo pague de su dinero me la trae bien floja, como me da igual donde veranee Carmena y chorradas semejantes. Ahora bien, como líder político, por la mala gestión interna del partido y el tema catalán, está quemado. Prefiero que siga él hasta las generales, para que la hostia, que es inevitable, esté quien esté, se la lleve él, y tras él se pueda recomenzar. Eso no es óbice para reconocer que, a pesar de sus muchos errores, en general siempre me caerá bien y ha sido a menudo un tío inspirado.

  257. Comentario de antonio (17/05/2018 20:16):

    ”chalet de la parejita feliz”
    Estos ya no han esperado los 2 años en el Gobierno habituales en desdecirse de sus promesas y aferrarse al cargo público ( Desde Miterrand , hasta Syriza..(Ahy, los ciclos del capital) Pero, ¿en el código ético de Podemos no pone algo así como que los cargos no deberán cobrar más de 3 veces el SMI? Hay SMI que cunden muchooooooo, por lo visto. En el 2012 Pit tuiteaba que no se podía votar a alguien que se compraba un ático de lujo de 600.000 euros (ministro Guindos). ¡Cosas veredes Don Sancho¡¡ Podemos igual a FINISH, in my opiníon. Ni les votará nadie, creo, ni ellos se molestarán ya en disimular ofertando medidas economico-politicas a sus fieles que luego no cumplirían. Ya tienen lo que querían: su castillete y… su cacho. Prefería que la dichosecilla tesis de los ciclos (TODOS los partidos extraen rentas a la población en su fase descendente-1980 hasta??) no fuese tan cierta y evitar tener que cambiar de partido cada 2 por 3 (suscrito a Podemos hace 2 meses, jodeeerrr…) No es que creyese que Pit and company iban a resolver algo (ese es otro asunto) pero es un coñazo el apuntarse a otro.
    238.-
    +100 por lo del six pack y la hembras Por un lado, si, sin duda, es mejor ir a la fuente del Todologo venezolano ¿existe algo en el orbe y en la historia de lo que no sepa este fenómeno-‘Contra Maduro se vive mejor’, parece- y por el otro, si, una buena hembra (y socia) es motivo más que suficiente para intentar un six, tour, one pack, o lo que sea (vacuum estomacal, ya le digo…). Lo hacemos la mayoría, creo, no se agobie…Y otro motivo más (además de los 60.000 euros/cargo)por el que Pit se planta en su (supuesto) izquierdismo: su amada en su palacete…

  258. Comentario de Mr. X (17/05/2018 20:42):

    254-“Pero, ¿en el código ético de Podemos no pone algo así como que los cargos no deberán cobrar más de 3 veces el SMI? Hay SMI que cunden muchooooooo, por lo visto.”

    Hombre, pues eso lo cumple, como lo cumplen todos los otros cargos del partido, hay un portal de transparencia que puede usted consultar libremente, le invito a ello. Otra cosa es que PI haya ganado mucho dinero como contertulio de televisión en tiempo y aún más dinero con sus libros. En el panfletillo de Inda hace tiempo decían lo que tenía en el banco y creo recordar que era bastante. Evidentemente en ropa no ha gastado mucho en los últimos años.

  259. Comentario de Lluís (18/05/2018 07:25):

    #253

    A mi tampoco me importa demasiado cómo se gaste su dinero Pablo Iglesias, o el que sea, si quiere comprarse una mansión es cosa suya, de nadie más. El problema es cuando antes criticaba a De Guindos (creo) por hacer lo mismo, un tío que seguramente haya ganado también una pasta con su actividad privada y sobre el que pueda haber sospechas sobre su comportamiento ético pero por ahora no hay, como en el caso de Rato, procesos judiciales abiertas o denuncias en curso.

    La declaración de bienes de Pablo Iglesias al entrar como diputado

    http://www.congreso.es/docbienes/leg12/000143/000143_000_e_0000486_20160708.pdf

    Pasta, si tenía. Y me parece más verosímil la suya que otros que dicen tener sólo 900 € en la cuenta corriente.

    No lo digo para fastidiarle, ¿qué opciones ve para reconducir el proyecto? ¿Cree que puede salvarse si hay un batacazo electoral?

  260. Comentario de Mauricio (18/05/2018 08:45):

    Imagino esa madre palestina reconfortada sabiendo que la muerte de su hijo intentando traspasar, tal vez, la frontera más protegida del mundo a base de pedradas no ha sido en vano porque ellos son los débiles y la izkierda está con ellos; Imagino una sonrisa dibujándose en el rostro de ese mutilado por la bala de un francotirador, al saber que Flavio Josefo decía “no sé qué” que les da razón ¡La razón! que poderosa arma. Netanyahu debe estar temblando. Claro que no tanto como un fusil de francotirador pero eso a usted le importa una higa porque su “lucha” es ponerse una kufiyya y sentirse, muy pero que muy indignado. Hay que apoyar la causa, hay que apoyar a Hamas, más días de la ira, la causa vale la pena: que no le tomen por un murciano analfabeto si no con el alma elevada que cree ser. Llegado el momento ya justificara su “chalet en la sierra” moral. Siempre lo hacen.

    Pobres rohinyas, son tan desgraciados que ni tan siquiera tienen para ser masacrados por sionistas o yanquis imperialistas. ¿Y el Tibet? Con lo molones que son los budistas, tan poco occidentales, fueron masacrados, son pacíficos, pero parece que su causa solo interesaba a los actores americanos de los 80, mientras que la izkierda europea como que no ¿no? ¿Por qué será? ¿Y los kurdos? Complicado porque sirios, turcos, iranís, iraquís son musulmanes, enemigos de USA e Israel. Difícil, por un lado “pueblo oprimido”, los débiles pero por el otro enemigos de USA que no es moco de pavo, un rompecabezas moral, lo entiendo ¿Qué me dicen de los chechenos? ¿las minorías cristianas en oriente medio? Perdón, se me ha escapado…

    ¿Lo han pillado, no? Exacto, me rio yo de su moral de mierda, de quita y pon.

  261. Comentario de Y (18/05/2018 08:56):

    “The exit wounds are fist-size. Bone is pulverised into dust” (Jason Cone, Executive Director of MSF in the United States)

    sí, los huesos son pulverizados con la munición de alta velocidad usada por los francotiradores contra los manifestantes

    y, claro, como en las películas de vietnam, ahora hay algunos preocupados por si los fracontiradores que han perpetrado esta matanza van a poder dormir por la noche con lo que han hecho, a mí me saca de quicio tanto ombliguismo

    es evidente que la utilidad básica de un dios/identidad es producir ceguera para despojar al otro de su humanidad

    lo más parecido a un ignorante romano/católico es un cínico sionista, y lo más parecido a un católico moral es un yehudi moral, da igual el origen, al final la frontera es entre los ciegos y los que hemos vuelto a la vida

  262. Comentario de Lluís (18/05/2018 09:37):

    #257

    Una cosa no quita la otra. Que los medios occidentales hagan poco o ningún caso en algunas situaciones no significa que no se pueda condenar a Israel. Por cierto, que el que patrocina al ISIS han sido también los aliados de Occidente, esos tíos no habrían llegado tan lejos sin el apoyo más o menos encubierto de EEUU o Turquía.

    Vd, en cambio, es de los que se indignan porque aquí unos cafres puedan manchar con pintura la sede de un partido mientras aplaude que, en otros sitios, el ejército dispare a matar para resolver problemas de orden público. Esa es su moral, y no da risa, sino miedo.

  263. Comentario de Mr. X (18/05/2018 09:44):

    256-“No lo digo para fastidiarle, ¿qué opciones ve para reconducir el proyecto? ¿Cree que puede salvarse si hay un batacazo electoral?

    No, si en que es un dondedijedigo en todo regla, no se lo niego.
    Batacazo no me cabe duda que habrá, excepto milagro que no se atisba o, por lo menos, yo no lo atisbo de aquí a las generales. Por otro, existe una militancia muy numerosa y una estructura descentralizad también muy fuerte, ya que Ps nunca ha dejado de ser una digamos agrupación de izquierdas autónomas, que en el caso de que se borre a Pablo y su corte tendrá que reorganizarse. Compromís es probablemente ya el primer partido en Valencia y las mareas seguirán gobernando las principales ciudades gallegas, etc. No sé si la hostia también se llevará en el camino al Sr. Errejón, espero que no, pero alguien quedará en todo caso para pegar los trozos si el centro falla. En todo caso, eso sería a partir de 2020.

  264. Comentario de Y (18/05/2018 10:09):

    ¿por qué?

    http://www.theamericanconservative.com/

    por qué algunas de las pocas voces libres que quedan en el imperio proceden de católicos y, en cambio, en el otro extremo, en las antípodas los católicos españoles son los zombies, los robots y las caretas parlantes más alucinantes que he conocido en este mundo, esto no puede ser casualidad

    por un lado veo que una de mis tesis tiene clara confirmación empírica: el cristianismo (400-1826) no fue otra cosa que una fusión de identidad/religión imperial y judaísmo sacerdotal

    por otro lado, y es la pieza evidente que me faltaba, la historia reciente de este país, simplemente el fascismo

    (y la guida de este pastel: la parte más italiana y más romana de este país es cataluña: Pilar R. consumidora habitual de ziocaina rosa, Mau consumidor habitual de ziocaina azul, Fernando B. que clamaba a favor de desencadenar el caos y el terror en Siria …, mi amigo J. católico navarro, mi conocido M. católico aragonés … ahora lo entiendo)

  265. Comentario de lalo (18/05/2018 10:34):

    Emigrante no conocia ni el grupo ni la cancion, no soy muy de rock britanico pero esta la he disfrutado tanto por las letras como por la musica.

    Mau, efectivamente, creo que discrepamos en ese aspecto. Sobre como articular la izquierda, ese es otro debate,ademas largo y complejo.

    X como comprendera las opiniones que vierte, nunca mejor dcho, un sujeto como usted hacia mi persona y sus consideraciones, me dan igual. Si no es capaz de ver cual es el problema del chalet de pablo pues es que esta ciego y perdido y mareado de tanto circulo.

    Sobre pablo yo ya di mi opiniuon hace tiempo

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2015/07/20/fauna-carpetovetonica-el-enano-y-la-khaleesi/

    Y el tiempo me ha venido a dar la razon, como es logico, porque cualquier persona con minimo criterio y capacidad de observacion podria discernir al sujeto con sencillez. Las hordas moradas me llamaron facha,que era un articulo de ok diario, etc etc… Donde estais ahora amigos??? En twitter justificando la “n esima” cagada de vuestro bien amado lider?? Lo mejor que le podria pasar a podemos es el adios de pablo y su parienta y de sus cuadros afines para reconstruir un discurso coherente y mas acertado. Lo del chalet va a dar mas noticias eso seguro y ninguna agradable para los creyentes en EL

  266. Comentario de Mr. X (18/05/2018 10:44):

    Se muestra tan ofendido que no me cabe duda de que he dado en el blanco en lo que se refiere a sus complejos. En fin, no vale la pena dialogar con usted. Veo con Mau está más a gusto.

  267. Comentario de devilinside (18/05/2018 10:48):

    #257 Gracias Mou por darnos lecciones de moral, pero ese no era el tema. El tema era su defensa de Israel como democracia, y ya estamos viendo el comportamiento democrático del país en cuestión. Acerca de su capacitación para dar lecciones de moral y sus modales, me voy a reservar mi opinión por simple educación.

    Sobre el cansino tema de los francotiradores, en el que Jehová mismo ha debido informarle de que no existen, le paso el siguiente enlace, a ver si le parece suficientemente proisraelí: https://www.enlacejudio.com/2018/04/06/israel-despliega-francotiradores-y-tanques-a-lo-largo-de-la-frontera-con-gaza-cuando-inician-las-protestas/

  268. Comentario de Rafa (18/05/2018 10:50):

    Dice la leyenda que la joven de la copla en cuestión es la actual mujer de Varoufakis que estuvo en UK en sus años mozos
    Se cierra el círculo…

  269. Comentario de lalo (18/05/2018 10:54):

    Se muestra tan ofendido que no me cabe duda de que he dado en el blanco en lo que se refiere a sus complejos. En fin, no vale la pena dialogar con usted. Veo con Mau está más a gusto.

    Brillante respuesta la suya, inventarse un argumento sacado de la nada para huir tras pretender descalificar. plas plas plas.

    Usted no decepciona, da precisamente lo que se espera de usted. No entiendo porque no le gusta inda si son de la misma calana

  270. Comentario de emigrante (18/05/2018 10:55):

    A mí el caserío de los futuros padres tampoco me parece que sea para montar un escándalo. 250 mts tampoco es tanto en el campo, la casa de mis padres en el pueblo donde me crié eran 300, incluyendo el corral y el pajar. Aunque si la intentara vender no obtendría ni la décima parte de lo que le ha costado a Pablo la suya. Otra cosa también es la parcela de dos mil metros, ahí sí que se pueden motar buenas fiestas y hasta mítines.

    El problema es la demagogia que se gastaba antes con este tipo de cosas, ahora le toca aguantar estoicamente las collejas que le están dando porque se las merece. Se tendrá que comer sus palabras igual que Kim Jong Torra tuvo que comerse las suyas, la diferenca es que este último va a cobrar siete veces más que el podemita.

    [conspiration mode on]
    Dicen que las movida con el chalet ha ocultado mediáticamente lo del increíble curriculum universitario de Casado. La historia se repite, no hace ni un mes que mientras la Cifu se resistía a dimitir aparece el escándalo Errejón/Bescansa. Cuesta creer que la mayor experta en demoscopia de Podemos, que debe haberse criado entre hojas de excel, cometa un “error informático” tan burdo y publique los planes del Doctor Maligno para dominar el mundo. Cualquiera diría que en Podemos intentar tapar cada escándalo del PP con uno propio. Y si lo piensas un poco más tampoco es tan descabellado. El PP ya está muerto, solo falta el entierro. El que es un peligro para los morados es Ciudadanis que compite diréctamente por el electorado más joven y dándole oxígeno el PP frenan su ascenso.

  271. Comentario de Mauricio (18/05/2018 11:04):

    Pues claro que se puede condenar a Israel. Y a USA, y a España, y a Suecia, y a los palestinos, y a los seguidores del Rayo Vallecano.

    ¿Dónde aplaudo yo que el ejército israelí asesine civiles inocentes? ¿Dónde he dicho yo que los israelís sean mejores o peores que nadie? ¿Dónde he dicho yo que los israelís tengan “La razón”? Yo digo que israelís y palestinos tiene razones, buenas razones; digo que la realidad es que Israel existe y que no van a renunciar ni a su país, ni a Jerusalén como su capital; digo que los palestinos han jugado muy mal sus cartas; digo que el lado humano del conflicto les importa una mierda; digo que la izkierda tiene simpatía por la causa palestina por su alianza con los mismos desde finales de los 60. Es parte de su folclore; digo que la derecha tiene simpatía por la causa palestina por antisemitimo; digo que Hamas y la OLP viven de mantener el conflicto y les importa una mierda el sufrimiento de su pueblo; digo que las satrapías árabes e Irán utilizan el conflicto como Israel para chantajear occidente y controlar sus poblaciones; digo que sionistas practicaron el terrorismo, expulsaron árabes de sus casas y han cometido crímenes de guerra; digo que lo anterior y peor se ha hecho en nombre de todas las causas y por parte de todos los países y que, en la práctica, para bien o para mal, no importa; digo que el video que puso devil es falso, a menos que en el mismo aprecien “The exit wounds are fist-size. Bone is pulverised into dust” , como otros muchos que llegan de Palestina, como muchas otras mentiras que llegan de otros sitios; digo que no todos los muertos son víctimas civiles indiscriminadas; digo que Hamas buscaba esos muertos para poner el conflicto en primera plana; digo que es irrelevante que Israel “tenga derecho a o no” lo sustancial, es que, con derecho o no, lo hará; digo que lo anterior lo hacen los israelís, los chinos, los españoles, los suecos, los árabes, los persas y si lo marcianos se parecen mínimamente al ser humano, pues también; digo que su comprensión del mundo es más simple que el mecanismo de un botijo; digo que es mejor sobrevivir y volver a luchar que morir inútilmente; digo que jalear la lucha inútil de terceros sin arriesgar nada, por puro onanismo moral o intelectual es despreciable; digo que Israel ha hecho las cosas asombrosamente bien de acuerdo a sus fines y que, por el contrario, los palestinos/árabes lo han hecho terriblemente mal; digo que su incapacidad cuesta vidas, sus vidas, pero la izkierda no solo les compra la estrategia, si no que hace lobby por financiarla; digo lo que digo y no las gilipolleces que dicen que digo.

  272. Comentario de Mauricio (18/05/2018 11:27):

    Lalo,
    ¿Cómo cree que la izquierda clásica, como la entiende usted, puede volver a convencer mayorías?
    Si bien Podemos no aglutinara mayorías, ha tenido éxito como esponja y potenciador de todas las políticas neo marxista identitarias que copan el main stream ¿no es eso un éxito? ¿No es ese el mayor éxito al que ya puede aspirar la izquierda, condicionar el debate público, que el PSOE asuma parte de su discurso, ya sea la tradicional o esta post moderna?

    Devil,

    ¿Mis modales? ¿en serio, pide modales al tipo más insultado de esta página?

    ¿Dónde digo que no hay francotiradores? Todas las unidades tienen lo que se llama tiradores selectos y, además, hay francotiradores/tiradores de elite .que “trabajan” en binomios por su cuenta. No dudo que desplazaran francotiradores a la frontera, probablemente, ya había anteriormente, lo que le dije es que la cifra, 200, es un invento. Una mentira innecesaria para dar más credibilidad a algo evidente: que había francotiradores. Luego hay otra evidencia: la muerte de palestinos durante las protestas/intento atravesar la frontera pero hay que reforzar la idea de que estos eran “inocentes”, de ahí el video con una falsa víctima. No dudo que ha habido víctimas inocentes, pero no todas, ni, seguro, la del video. Ni más, ni menos.

    Emigrante,

    ¿El caserío de sus padres también tenía un jardín japonés, piscina, dos ambientes, mármol travertino…?

    Sin duda el IBEX está detrás de esta compra para tapar el escandalazo de Casado…pero si ni Ferreras podía alargarlo más…

  273. Comentario de Sgt. Kabukiman (18/05/2018 13:22):

    Yo también me he llevado un chasco, el amado lider merecía, merece, algo mejor.

    https://www.elsaltodiario.com/partidos-politicos/podemos-decepcionante-casoplon-irene-montero-pablo-iglesias

    Entiendo que este escandalo sólo puede remediarse con un gran reportaje en el Hola, con Pablo y Wil…Irene mostrandole al Pueblo el rinconcito de los mellizos, el del mindfulnes, etc, etc.

    Otra opción, interesante y morbosa a partes iguales, es hacer un en tu casa o en la mia. Total, falta un año para las elecciones, no hay porque sacar el tema venezuela.

    Y de aqui saldrá reforzado, como el casado.

  274. Comentario de Lluís (18/05/2018 16:16):

    #260

    Las últimas encuestas invitan a algo más de optimismo, valen lo que valen pero ya no hablan de caídas constantes. El “prucés”, el 155 y demás, al final, también cansan, sobretodo porque eso no mejora hojas de salario ni abarata el recibo de la luz.

    Ciertamente, hay una buena estructura regional con la que trabajar, que no depende demasiado de una dirección nacional. El problema màs gordo será volver a articular un proyecto a partir de los pedazos del anterior.

    Lo que si que veo más complicado es que se puedan mantener los buenos resultados en las municipales, que son para dentro de un año. No sé si han cumplido muchas o pocas de las expectativas que iniciaron, en Barcelona no lo están haciendo peor que ninguno de sus antecesores (por lo menos no se han dedicado a hipotecarse para 30 años con proyectos megalómanos) pero dudo que eso sea suficiente. En Badalona, la terna PP-PSC-Cs ya habría presentado una moción de censura de no ser porque el PSC insistía en quedarse con la alcaldía o que, por lo menos, García Albiol renunciase, pero aún están a tiempo de arreglarlo. No descarte que, dentro de un año, en otros sitios se pongan en funcionamiento fórmulas semejantes.

  275. Comentario de Lluís (18/05/2018 16:54):

    #269

    Lo que debería explicar es por qué se manda al ejército y a francotiradores a resolver un problema de orden público (o, si quiere, de control de fronteras) que debería ser cosa de la policía. Se puede admitir que, en caso de necesidad, puedan ir unidades militares a reforzar a la policía, pero no estamos hablando de moratores y costillas rotas y de un par de muertos pisoteados por sus propios compañeros en huída, sino de algo bastante más grave.
    Menos mal que no lo justifica ni defiende. Si quisiera hacerlo, no sé qué diría.

  276. Comentario de antonio (19/05/2018 15:08):

    El chalet,
    Sociólogo Javier Gil ”es una pena que los máximos representantes del partido que debería liderar una reforma legislativa que ponga fin a la burbuja y a un modelo habitacional articulado sobre burbujas financiero-inmobiliarias, opten por la opción que más interesa a la banca, a los fondos buitre, a las socimis, al sector inmobiliario y al gobierno.
    https://www.eldiario.es/economia/Montero-Iglesias-recrudece-hipoteca-alquiler_0_772722961.html

    Claro que importa en que se gasta su dinero un cargo público. En que lo gasta (el sociólogo lo deja claro) y CUANTO se gasta. Porque esa cantidad proviene a) de ingresos públicos, pagados por todos, que deben dar otros resultados para la población (derecho a la vivienda digna, estable y asequible p.ej.), y b) ingresos por libros, conferencias, TV… con venta de soluciones político-sociales inservibles-producto con taras, defectuoso – Espejitos de colores para los nativos, la masa…

  277. Comentario de Lluís (19/05/2018 15:36):

    #276

    Yo no creo que importe tanto en qué se gasta su dinero un cargo público. Lo que importa es la forma cómo la obtiene, que alguien ingrese por ir a tertulias, vender libros o alquilar un piso que heredó en el pueblo, no debería ser un problema.

    Otra cosa es que te hayan salido callos en los dedos twiteando contra otros que hicieron eso tres años antes y ahora te lo recuerden. Y también está los EduardoIndas, rojos de rabia y/o verdes de envidia porque con años dedicándose (por dinero) al insulto, la difamación, la propagación de falsedades y también a hacer el ridículo porque les dejan en evidencia dos veces de cada tres, hacen sus cuentas y resulta que sólo les llega para un adosado en un barrio de clase media.

  278. Comentario de antonio (19/05/2018 18:21):

    277.-
    Veamos. En que se puede gastar su dinero un político: p.ej. si lo gasta en empresas de narcotráfico ¿es valido? ¿en compra-venta de armas? en explotación laboral de críos o empleadas de hogar? ¿en negocios en las islas Caimán, Panamá?, ¿en empresas con facturación al 80 % en negro?. Una lista infinita de posibles gastos QUE NO PUEDE hacer un cargo público ¿no cree? Ni el ni el resto de ciudadanos. Si importa en lo que gasta.

    El problema de los que cobran por productos inservibles a sus clientes, seguidores, votantes.¿Ud. se imagina a un arquitecto viviendo a full mientras su edificios (con los propietarios dentro) se derrumban, un médico ídem, ud. yo en el resultado de nuestro trabajo, etc…Otra vez otra lista interminable que, creo, refuta su punto de visto algo, algo…perezosillo.
    Por otro lado, me parece que desconoce-dado que su respuesta es demasiado general- como esta hoy el mercado de la vivienda (en el enlace se habla de el, yo solo voy de recadero): burbuja de alquileres, vivienda por las nubes y muchoooooo personal que no puede acceder a chalet de 600.000 euros (los hay más económicos, por cierto, para Pit y pareja, ¿no los encontró o es que el hecho que tenga garantizado trabajo bien remunerado por X largos años, no todos los de su vida pero casi, hace que se ‘’olvidará’’ de buscar algo menos costoso.No hace falta que le diga que ni el IBEX35 tiene los ingresos garantizados de por vida. Cierto, si el amigote PI y resto de clase política actual estuviesen facilitando el acceso a la vivienda, a un trabajo digno, pensiones, etc… a la población casi le daría la razón en que no importaría en que se gastasen su cuartos. Pero se da la maldita ¿coincidencia? de que a la población le sucede todo lo que a ellos. No es tal coincidencia, desde luego: sus rentas crecientes son las suyas y del resto menguantes, That’sthe Problem, largo de explicar y entender pero supongo que lo pilla. Estamos en un periodo de extraccion de rentas puro y duro a clases medias y bajas desde los 80 en la que participa cualquiera que pilla algo de poder, CUALQUIERA y TODOS— Y, recuerde, -remember, remember, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. V – el ciclo, la película acutal, la fase del ciclo, ni para ni mejora….. va a peor.

  279. Comentario de emigrante (19/05/2018 21:12):

    Camaradas, tenemos consulta ciudadana para ayudarle a Irene a elegir las cortinas del salón. Si gana el sí serán las caras, si gana el no serán las otras.

    El resultado está más candado que el Asturias Patria Querida y es una pena porque hubiera sido una oportunidad de oro para corregir todos los errores que se han venido cometiendo desde Vistalegre II. Yo hubiera votado no si estuviera inscrito pero no por el asunto de la casa que no llega ni a pecado venial, sino por todo lo anterior.

    También es una maniobra muy astuta, en lugar de asumir responsabilidades se lava las manos en la militancia donde tiene asegurado el apoyo ya que no hay alternativa. Como Felipe en el congreso del 79.

    Acabo de enterarme de que la hipoteca se la ha dado en condiciones muy ventajosas la caja de ingenieros catalana que es una especie de chiringuito financiero indepe. La misma que le ha adelantado la fianza a los investigados del procés. Podemos hacer un ejercicio de Fe y pensar que esto no va a afectar a su toma de decisiones respecto al tema catalán. Pero lo que nadie puede dudar es que con cada error de estos le está abriendo las puertas de Moncloa a Rivera.

  280. Comentario de Mr. X (19/05/2018 21:33):

    279-Mira que voy a votar para que PI se pire, pero llamar a esa caja chiringuito indepe https://elpais.com/economia/2018/05/17/actualidad/1526560493_878979.html me parece un tanto aventurado por su parte.

  281. Comentario de emigrante (19/05/2018 22:08):

    Vale, retiro lo de chiringuito pero mantengo lo de indepe. Pero es que esa es la parte que más daño puede hacer al partido. Qué manera más tonta de regalarle munición al enemigo!

  282. Comentario de Mr. X (19/05/2018 22:33):

    He leído lo que cuenta El País, periódico no muy afecto a Podemos, y me parece que es una caja de ahorros con algún indepe, lo cual, dadas las circunstancias en Cataluña, me parecería raro que no fuera así, dado que leo que tiene 160.000 socios. El indepe declarado de más alto rango en la jerarquía, por lo que leo, es vicepresidente segundo.

    En todo caso, ¿de verdad cree usted que la postura de PI ante la rebelión virtual del Sr. Lluís y sus amigos podría haber sido otra, con hipoteca o sin hipoteca?

  283. Comentario de Mr. X (19/05/2018 22:37):

    En cualquier caso, es una decisión hábil por su parte. Conozco a gente que votó por él en Vistalegre 2 y que ahora va a votar que no, pero la idea subrepticia de que si pides que se vaya le estás dando la razón a Inda y gentuza semejante es bastante insidiosa. Y por otro lado, nadie de la organización se va a atrever a hacer campaña contra él. No me parece que haya demostrado ser un dirigente a la altura necesaria, pero listo es, desde luego.

  284. Comentario de emigrante (19/05/2018 22:55):

    Lo raro no es que una caja catalana tenga clientes indepes. Lo raro es que una pareja de Madrid eliga compartir banco con la caja de resistencia de la ANC con la cantidad de bancos, cajas y cooperativas que debe de haber por la capital del reino.

    Segun dicen con un 0,5 % de interés es la mejor hipoteca de España. No sé si le habrá ayudado el Roures a negociarla como se rumorea pero si le han hecho un favor sin duda tendrá que devolverlo de alguna manera.

  285. Comentario de Mr. X (19/05/2018 23:39):

    284-¿En serio? Me está intrigando. ¿Qué cree que habrá prometido Pablemos por su hipoteca? ¿Qué si llega a la presidencia del gobierno reconocerá a efectos inmediatos la independencia de Cataluña? ¿Qué indultará a puchi? He de decir que si su teoría es cierta y los indepes se lo han tragado y le han soltado un pastizal, son más pringados de lo que creía y ya es decir.

  286. Comentario de emigrante (20/05/2018 00:19):

    A lo mejor le han hecho un precio de amigo porque se quieren mucho, o a lo mejor ni siquiera es cierto. Que haya habido trato o no es irrelevante, el problema es la imagen. Los medios ya están cargando los cañones de tinta y la andanada que le va a caer va a ser de órdago. Y van a tener que seguir dando explicaciones, porque pretenden hacer un ejercicio de trasparencia y dan una serie de datos 540.000€, en 30 años, 1.600€ al mes, uno empieza a hacer cuentas y… pero esto qué es? Ya se que la mayoría de los medios se la tienen jurada y le van a criticar haga lo que haga, pero tampoco hay que ponerselo tan facil.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI