Generando ilusión a tope

Como por fin respiramos aliviados porque ya tenemos la certeza de que la infanta no terminará en prisión —salvo, tal vez, de visita—, podemos centrarnos en la apasionante vida interna de los plebeyos partidos políticos. Con el inicio del año, los principales partidos de ámbito nacional se han apresurado en realizar los congresos que tenían pendientes desde el año pasado y que fueron retrasados debido a los calendarios electorales. ¿Todos los partidos han hecho sus congresos ahora? ¡Todos no! Todavía queda el descabezado PSOE y lo-que-queda-de-IU hizo el suyo entre elección y elección.

Empezando por Izquierda Unida, nos tenemos que poner shakesperianos: ¿Existe IU? ¿Está o no está? Y si está, dónde está? ¿Qué ha pasado con todos los gatitos que usó en sus últimas campañas? Últimamente solo hemos conocido de IU porque las corrientes de Podemos se han puesto a discutir si les conviene juntarse con ellos o en qué forma. Lo que parece es que Alberto Garzón se ha hecho con todo el poder de la organización, sin que sus corrientes críticas puedan hacer nada más que clamar en el desierto, y a la espera de algún acuerdo con Podemos, ahora que PABLO ha sido refrendado. Si alguien tiene alguna información relevante sobre IU, agradeceríamos que nos ponga una nota en los comentarios.

«¿Quieres que te enseñe un gatito?»

«¿Quieres que te enseñe un gatito?»

Ciudadanos realizó un congreso donde, sorpresivamente, expulsó de su ideario político la socialdemocracia para abrazar lascivamente el liberalismo progresista. La sorpresa estuvo en que hasta entonces nadie se había dado cuenta de que Ciudadanos tuviera convicciones socialdemócratas. Bueno, incluso el que tuviera convicciones de cualquier tipo hubiera sido una sorpresa. De un partido que un buen día se alía con los euroescépticos de Libertas y permite que Miguel Durán encabece su lista al Parlamento Europeo; y otro buen día descubre que no, que lo mejor para reorientar el partido es un peon negro, uno sospecharía que convicciones, convicciones, lo que se dice convicciones no tiene muchas.

Un Congreso en orden

Un Congreso en orden

Ciudadanos, ha superado entonces su crisis ideológica en un Congreso que bien podría haber organizado Todor Zhikov. Aunque a Ciudadanos le queda todavía por resolver un problema: la inanidad. Tras ser la esperanza naranja del regeneracionismo de bien —en contraposición a los regeneracionistas de la cheka—, su rendimiento electoral le ha permitido no desaparecer, pero no mucho más: sus diputados no son suficientes ni necesarios para el gobierno de Rajoy. Así que una vez que Rajoy ha conseguido la investidura, pasa completamente de Ciudadanos, y el único objetivo de Rajoy es que los votantes de Ciudadanos vuelvan al redil popular. Por eso no es descartable que para ello Rajoy estuviera dispuesto a ofrecerles la manzana envenenada del gobierno de coalición. Y es que hay Ciudadanos que llevan mucho tiempo en política —ya sea como electo o experto— y ni una triste dirección general tienen en su haber.

En Podemos terminaron ya su Asamblea Ciudadana demostrando que cada vez resulta más difícil distinguir la nueva política de la vieja. Bien es cierto que en la manifestación germinal del 15-M coreaban el clásico de «no hay pan de tanto chorizo» para criticar la ramplante corrupción, pero ¿acaso se acuerda alguien de alguna letra ingeniosa del 15-M contra el nepotismo? No, claro que no. El darse cuenta de que la pareja del líder es la persona más adecuada para secundarlo en el partido, en el Congreso de los Diputados y donde sea menester es propia de Gente que sabe valorar lo que tiene cerca y que no se deja embaucar por insignes catedráticos de universidades londinenses que luego terminan saliendo rana. Es tan obvio que nadie dentro de Podemos levanta su voz para denunciarlo. Y, parece ser, no ha sido la primera vez que la novia o amante de un líder nacional haya sido su portavoz, sin que entonces ningún medio se escandalizara y lo gritara a los cuatro vientos. Y si la relación de PABLO y la espartana Irene Montero se ha difundido tan tarde bien podría explicarse porque en todas partes cuecen habas, incluso de gente felizmente casada con hijos. Además no es más que una constatación de la cultura política de Podemos, donde parece que han llegado a la conclusión de que la forma más eficaz de conseguir la paridad entre los sexos en cargos políticos es por medio de la parejidad.

La Pareja Dirigente

La Pareja Dirigente

Por consiguiente, en Podemos se ha pasado del núcleo irradiador a la Pareja Dirigente, dejando que las partes fundidas del núcleo se solidifiquen en la ribera del Manzanares. La Pareja Dirigente se queda con toda la política nacional, para lo que necesitará ir colocando a sus hombres y mujeres de confianza, pero permite que los sustituidos acompañen a Errejón en su exilio interior: después de todo, la mayoría de sus apoyos más relevantes eran de Madrid. Así Errejón se jugará su futuro en las elecciones de 2019, y las posibilidades que tenga para sustituir a PABLO, ya que se podrá comparar el éxito —o fracaso— de cada uno en sus respectivas elecciones. No descarten que en un futuro aparezca algún bardo que se inspire en estos hechos para componer «El Mío Errejón».

Veremos también cómo le funciona a la Pareja Dirigente el dejar que sus críticos se hagan fuertes en plazas autómicas importantes: los anticapitalistas en Andalucía y los errejonistas en Madrid, y yendo Cataluña bastante por libre. Y que Errejón ponga su objetivo en las elecciones de 2019 mientras que PABLO se centre en el 2020 también indica que la otra consigna quincemayista del «Lo queremos todo, lo queremos ahora» tampoco era para tomársela al pie de la letra: es que los que lo tenían todo —y lo siguen teniendo— no se dejan.

Mientras vemos cómo se curan las heridas en Podemos, el PSOE sigue al mando de una gestora cuya gestión cada vez valoran mejor los españoles: es una pena que los que fundamentalmente la valoran mejor sean los españoles de derecha que no votan al PSOE. En la competición para ser secretario general, da la impresión que Patxi López ha pinchado, entretanto Pdro Snchz sigue su recorrido triunfal con su Peugeot 407 por todos los pueblos de España e incluso alguno del extranjero.

Por ahí anda también nuestra Susana Díaz, que cose, zurce y amaga pero no termina de cruzar Despeñaperros. Ahora dicen que está esperando para no hurtar la celebración del Día de Andalucía a todos los andaluces. Otros dicen que sí, que está esperando para anunciar su candidatura al día siguiente, el 29 de febrero.

«¡Ay!, otra vez me he perdido por no hacer caso al GPS. ¿Y cómo salgo de aquí?»

«Otra vez me he perdido por no hacer caso al GPS. ¿Y cómo salgo de aquí?»

Pero no todo el PSOE está quieto a la espera de que se decidan sus figuras más destacadas. En la orilla del mediterráneo, el PSPV ha organizado una convención de ideas, «La Vía Valenciana», donde egregios expertos y políticos del panorama valenciano y español, como Eduardo Madina o José Carlos Díez, se han sentado en sillones —y sillas— para elucubrar un remedio que salve al socialismo:

¿Y Mariano, qué tal? Bien gracias, Mariano es mucho Mariano, y muchos españoles son muchos españoles, que además se reunieron en el Congreso del PP para verlo, incluso aunque fuera a través del plasma. Con los rescoldos de la Gürtel no dando para más y la trama política valencia contenida tras el fallecimiento de Rita Barbera, la máxima atracción del Congreso fue que a María Dolores de Cospedal estuvieron a punto de jugársela para que no pudiera seguir desempeñando su brillante labor como Secretaria General, pero el ángel Marcelo que andaba por allí pudo evitarlo a tiempo. Y tampoco hay mucho más que añadir: Mariano ya ha hablado con TRUMP y EUA no nos ha declarado la guerra, así que seguimos como ultimamente: con una crisis que no acaba de terminar ni de matarnos —aunque sí endeudarnos—, con la crisis independentista catalana que sigue cronificada por sus fueros, y cada día, un día más viejos.

 

Con votos y sin votos
Hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la ley…
No tengo trono ni Esperanza,
Ni nadie que me comprenda
Pero sigo siendo el Presidente…


Compartir:

  1. Comentario de tabalet i dolçaina (19/02/2017 23:06):

    Lo de IU. Alberto no tiene todo el partido, en Valencia la dirección es sector antipodemos, línea muy PC versión hardcore y no afin a Garzón, elegida en Octubre.

  2. Comentario de LALO (20/02/2017 00:01):

    Esperemos q pablo le de amor der bueno a irene y no encuentre otra companera entre las bases para hacerla nueva lideresa, o le monta otra guerra como tania. menudo folletin, nunca mejor dicho, lo de podemos, ahi si que hay un filon para el actual periodismo de investigacion del bueno

  3. Comentario de SinanPacha (20/02/2017 01:05):

    Hombre, Alfonso, que se te olvida comentar que para meter a Montero en el Consejo Ciudadano no es suficiente con que su novio así lo indique, sino que además alguna preferencia han mostrado las 150.000 almas que han votado (y la han dejado cuarta) en el aquelarre podemita. Item mas, la tipa no parece una advenediza recién llegada a la política vía l´amour: lleva una década militando, ha estado implicada en el proyecto bolivarian…eeeesto, en Podemos desde prácticamente el inicio y caerá peor o mejor, pero nadie la acusa de incompetente. Dicho esto, queremos saber: ¿ha habido purga? ¿el método Stanli se ha impuesto entre los perroflautas? ¡Cuentenos su bien informada opinión!

  4. Comentario de Pablo Ortega (20/02/2017 05:15):

    “otra consigna quincemayista del «Lo queremos todo, lo queremos ahora»”

    ¿Eso no era una consigna de la CNT-FAI? Fue precisamente ese tipo de pensamiento lo que arruinó a la Segunda República, y no me sorprende que haya llevado también al desastre a los podemitas, precisamente frente a ese monumento de la paciencia y el desgaste que es Don Mariano Rajoy.

    Por cierto, ya que hablan del “proyecto bolivariano”, el candidato chavista a la presidencia del Ecuador, el sucesor de Correa (que según Podemos es un modelo a seguir), no ha podido ganar en primera vuelta según los distintos avances de conteo de votos. Como que a más del 60% de ecuatorianos no les gusta el legado de Correa. Solo un 45% votó por dos candidatos derechistas, Guillermo Lasso (el que pasó a segunda ronda y será el Macri ecuatoriano), y Cynthia Viteri, mientras Lenin Moreno (el chavista) quedó por debajo del 40%.

    Como que los populismos latinoamericanos no eran tan buenos después de todo…

  5. Comentario de Teodoredo (20/02/2017 07:46):

    Hombre Alfonso, tampoco es cierto que todo el mundo en Podíamos se haya callado cual orificio del placer con patas para disfrute de energúmenos. No sé si te suena esta mítica, legendaria columna de Luils Alegre en El Diario del Mal: http://www.eldiario.es/tribunaabierta/pasando-Podemos_6_609349060.html

    “Aún no consigo entender cómo Pablo lo ha permitido. Soy su amigo desde hace más de 20 años y sé que Pablo no es así. Lo único que se me ocurre pensar es que sigue sin tener ni idea del tipo de cosas que se hacen en su nombre. Pablo es un hombre de honor por encima de todo. Y cuida hasta la muerte a la gente que considera sus amigos. Pero creo que ahora se confunde: llama amigos a quienes no tienen más interés que el de mantener su posición excluyente, incluso si eso implica la destrucción de Pablo (y, por lo tanto, de Podemos).”

    ¿Qué le pasa, qué? Pues que la ansia po metel·la le ofuska la razón. Algo en sí no censurable, le puede pasar a cualquiera. Pero la tal Montero lo que planea es sacarle hasta el tuétano, este hombre debería consultar con alguno de los expertos en género y feminazismo que pululan por esta página.

  6. Comentario de Teodoredo (20/02/2017 07:54):

    Más contundente ha sido Emmanuel Rodríguez en Ctxt, que ha tenido arrojo para echar pestes no sólo del UNO sino del OTRO:

    http://ctxt.es/es/20170208/Firmas/10945/vistalegre-podemos-15m-iglesias-errejon.htm

    “Nos hemos desengañado. Vistalegre II es un paripé y entre Pablo e Iñigo existe la misma diferencia que entre la Coca y la Pepsi Cola. Dos productos de mercado, dos liderazgos que comparten la misma pasión por el liderazgo. Y que sin embargo se pelean en las teles, en la prensa, entre tuits y comunicados de Facebook, como niños de escuela, o aún peor como profesores entrifulcados por alguna prebenda académica. No podemos ser tan irresponsables de dejar el partido en sus manos. No podemos abandonar esta oportunidad de cambiar la política del país por las peleas de unos adolescentes inflamados por la testosterona.”

    Si con esto no lo meten en una cheka de esas es que algo falla en nuestra comprensión del fenómeno, o mejor y más directamente, del mundo.

  7. Comentario de Mr. X (20/02/2017 08:15):

    Con la autoridad que me da ser el único declarado podemita (de la facción minoritaria y derrotada, pero aún así) que anda por aquí,
    -A mí el proyecto del Mesías Coleta Morada que ha salido triunfante, y que pasa porque Podemos sea la IU de la época de Anguita, no me agrada particularmente. Pero de ahí a considerar a la camarada Montero como Lady Macbeth, como está haciendo la prens conservadora, que a estas alturas es casi toda, me parece una solemne ridiculez. La camarada Montero tiene menos personalidad propia que una pulga. Lo que la caracteriza, más allá que folle o no con el líder, es lo mismo que al fumao de Rafa Mayoral y a la mayoría de la nueva ejecutiva: que son fieles a PABLO hasta extremos perrunos. Lo otro es accesorio. Por lo demás, veo mal la cosa: con Mariano y los adláteres de Cs pasando sobradamente del 45%, mientras que Ps y el PSOE, elijan quien elijan, empatando en un 20% raspado. Vamos, que tenemos Marianus Imperator para rato. Ojalá me equivoque. En todo caso
    -A mí me desconcertó un poco que el repelente niño Vicente fuera destinado a luchar por la Comunidad de Madrid, y no por mantener el ayuntamiento, dado que la mayor parte de la ciudadanía está bastante satisfecha con la gestión de Carmena, y más si consigue avanzar en la peatonalización del centro. Y en la Comunidad tendrá que luchar contra Cifu, que objetivamente tiene buena imagen, lo que es todo un logro personal, cuando todos los meses imputan a alguien de su partido; ha conseguido con gran eficacia lavar su imagen de exjefa de antidisturbios y ahora pasa por ser lo más progre que hay en el PP; hasta a mí me cuesta hablar mal de quien ha aprobado una norma de sacrificio cero en las perreras de la comunidad. Como ya decía, estaba un poco perplejo, pero un amiguete que sabe de estas cosas me comentó, y parece que ha sido así, que el propio Errejón insistió en quedarse en la Comunidad. Aunque ganarle a Cifu sería toda una proeza, está convencido de que puede mejorar los resultados de las últimas autonómicas y adelantar al PSOE, lo que ya sería un resultado bastante digno. Si PABLO vuelve a estrellarse en el siguiente intento de sorpasso, eso lo dejaría en buena situación para volver a disputarle la secretaría general.

  8. Comentario de Casiopeo (20/02/2017 09:34):

    Otro errejonista confeso ( siempre optando por el caballo perdedor, qué ojo tengo) de desnuda, figuradamente, claro. Pablete es un tio listo, muy liso, extremadamente listo diria incluso. Pero eso no le ahorra cagarla donde siempre la cagan los que han triunfado más allá de sus mejores sueños: se cree infalible el muy cab..pullo.
    Lo de la Montero es bastante impresentable, por mucho que digan los pablistas que la chica tiene una trayectoria anterior a sus especiales relaciones con eljefe ¿no habiamos quedado en ser exquisitos con eso de la ética y la estética? ¿no ibamos a seleccionar a los más brillantes? En fin, deben ser cosas de la naturaleza humana, Que alguien monte a Iglesias en un carro tirado por caballos y le susurre al oido “recuerda que eres un pequeño profesor comunista” mientras sostiene la corona de laurel.

  9. Comentario de Oliveral (20/02/2017 09:39):

    Tabarish Mr. X. su post me ha pillado escribiendo lo que prácticamente ha sido telepatía. Me lo ahorro pues coincido al 100% con usted, especialmente en lo que concierne a la estrategia de Íñigo. Cambiando de tercio… ¿les sorprendería demasiado que Susana decida no disputar el liderazgo del Psoe y lo deje para después de 2020? Es joven y tiene tiempo…

  10. Comentario de Mr. X (20/02/2017 10:17):

    “Cambiando de tercio… ¿les sorprendería demasiado que Susana decida no disputar el liderazgo del Psoe y lo deje para después de 2020? Es joven y tiene tiempo…”

    Entonces, ¿quién?
    Porque no me diga que tras toda esta movida, tendremos Pedro Parte II La venganza, después de la que liaron para tirarlo del caballo. Y lo de Patxi da la impresión de que no se lo cree ni él…

  11. Comentario de Trompeta (20/02/2017 10:53):

    Por partes :

    El articulo bastante bien felicidades.

    2)Lalo, es que el núcleo irradiador no siguió la primera norma de un onvre: a las ex como mucho se las saluda por la calle y punto. Meter a tu ex en la empresa, habiendo dicho esta que no iba y punto es de manginas y punto.

    4) Don Pablo es que lo de estos con Rajoy va a ser como eliminar el Everest frotando con cepillos de dientes.
    Por cierto en recompensa a sus años intentando ilustrar a estos cenutrios le recomiendo este juego.No solo puedes eliminar feminazis (que me encanta), sale Maduro de final boss.Se ve que en Brasil algunos no lo tragan (ni a los “honrados” que ahora estan procesados)
    https://www.vice.com/pt_br/article/venha-enfrentar-a-ameaca-comunista-em-wolfolavo-3d

    @ 5 Teo felicidades, acabas de tener lo que los borrachos llaman un “instante de lucidez”.Pero lo de esta “preparada de pablemos” es que para las listas paritarias. Mitad ´jerifaltes, mitad sus queridas.Oh las maravillas del partido uberfeminista…

    Mr XX teniendo en cuenta que eres un colaborocionista todos los disgustos que te pueda dar la política me parecen pocos, sin acritud.

  12. Comentario de Trompeta (20/02/2017 11:05):

    Por cierto Pedro Sanchez cada día se parece más a Barry Lyndon,de momento sigue perdiendo todos los duelos…
    https://www.youtube.com/watch?v=cE4C-Pbqo94

    “los personajes mencionados vivieron y altercaron. Buenos o malos, hermosos o feos, ricos o pobres, todos son ahora iguales”.
    Políticos: la hez del universo junto a feministas y manginas, todos iguales.

  13. Comentario de Teodoredo (20/02/2017 11:11):

    A la espera de que el fantabuloso sistema de comentarios se digne dejar pasar, o no, el comentario donde, estúpido de mí (dos comentarios seguidos, dos, cada uno con un link: ¡intolerable!), puse un link al artículo de Emmanuel Rodríguez en ctxt en el que denunciaba el paripé, con todas las letras, sólo hacer notar que en ctxt acaba de sacar otro en el que acaba con:

    “n las condiciones de aguda degeneración política, y ante el estruendo de las carcajadas que en los consejos de grandes empresas y las direcciones de los otros partidos causa el a veces grotesco espectáculo de los morados, cabe plantearse, ya sin tapujos, si Podemos es o no una herramienta política útil. En la respuesta hay que incluir dos elementos. El primero es que tenemos Podemos para rato: este no va a desaparecer aunque sólo sea por la inercia que tiene todo aparato ligado a las instituciones del Estado. Pero si no se va más allá de Podemos, lo que incluye generar nuevas herramientas institucionales y electorales, seguiremos atrapados en la alternativa de votar a los groupies de Juego de tronos o no ir a votar.”

    (el link paso de ponerlo, pa qué)

    Saludines

  14. Comentario de Mr. X (20/02/2017 11:25):

    12-Ayer, en el mismo medio, leí un artículo parecido y aún más rabioso. Bueno, a izquierda socialista, digo, los troskos, digo los anticapitalistas los han vuelto a dejar por tontos con el último pacto in extremis de Pablemos y Errejonemos. Que en ctxt y otros lados son muy fans suyos, pero cuando los militantes votan, al final son cuatro gatos.

  15. Comentario de Mauricio (20/02/2017 12:51):

    Sobre Ciudadanos,

    Cs se alió con Libertas como herramienta para sobrevivir (necesitaba la pasta) no por ningún tipo de convicción política. Una estrategia asumida por el partido y sus votantes que salió fatal. El error está más que digerido.

    Para no tener convicción alguna, molesta mucho, especialmente a los separatistas. Claro que para algunos tener la ciudad limpia es cosa de tecnócratas, ellos están para cambiar el callejero, acoger refugiados y luchar contra el cambio climático. Eso sí son convicciones.

    Sobre Podemos:

    El líder de ese crisol de convicciones: “no somos de izquierdas” “somos socialdemócratas” “no nos ponemos de acuerdo en lo que somos pero nos aliamos con IU” “somos trotskistas” “votamos a favor de la independencia pero no necesariamente somos independentistas” le ha ofrecido a Errejon presentarse a las elecciones para la CAM. Me surgen preguntas:

    ¿En un partido mega democrático y asambleario eso no se decide en primarias?

    ¿No acaban de perder las errejonistas (la protofemem española y la ex del líder que nunca pero nunca nunca se iría a Podemos) las primarias madrileñas donde ha salido ganador el joven especulador espinar que ya se ha laminado a los errejonistas? ¿Este y las susodichas no tendrán algo que decir? Porque una cosa es apoyar a Errejon para líder nacional, perdón, estatal, y, otra, que les venga a chulear a su esquina.

    Sinanpacha,

    “la tipa no parece una advenediza recién llegada”
    ¿Por qué no lo parece? ¿de haber estado en otra lista cree que habría salido igualmente en 4to lugar?

  16. Comentario de Mr. X (20/02/2017 13:09):

    ” le ha ofrecido a Errejon presentarse a las elecciones para la CAM. Me surgen preguntas:
    ¿En un partido mega democrático y asambleario eso no se decide en primarias?
    ¿No acaban de perder las errejonistas (la protofemem española y la ex del líder que nunca pero nunca nunca se iría a Podemos) las primarias madrileñas donde ha salido ganador el joven especulador espinar que ya se ha laminado a los errejonistas? ¿Este y las susodichas no tendrán algo que decir? Porque una cosa es apoyar a Errejon para líder nacional, perdón, estatal, y, otra, que les venga a chulear a su esquina.”

    -a) Le ha invitado presentarse a la alcaldía y él ha preferido, como decíamos más arriba, presentarse a las elecciones autonómicas.
    -b) Por supuesto, todo esto tendrá que ser refrendado en unas primarias por los militantes. Evidentemente, los militantes están en su derecho de rechazar su candidatura. Los partidos donde
    -c) El Sr Espinar en efecto tendrá que tragar mucha quina haciendo campaña por Errejón y compañía, si, frente a sus exsocios de anticapitalistas. Pero qué se le va a hacer, cuando pactan los generales los soldados muy a menudo quedan con el culo al aire.

    Y por lo demás, hablar de Cs me parece de lo más ocioso, siendo un partido que se precipita a la inexistencia política, incluso, lo que es peor, a la inexistencia mediática.

    Por lo demás, sus chorradas diversas acerca de la limpieza, llamar especulador a Espinar, etc, tampoco merecen réplica.

  17. Comentario de Lluís (20/02/2017 13:15):

    Maurucio,

    Pues si, da en el clavo. Cs es, ahora mismo, un proyecto al servicio del mejor postor. De ahí que puedan ir pasando, sin ruborizarse, del centroizquierda a la extrema derecha y acabar, por lo menos temporalmente, en el centroderecha liberal. Eso si, con el mismo tío al frente.

    Supongo que será la nueva política. Antes, un chaquetero se cambiaba de partido a su conveniencia (léase Vestrynge, Toni Cantó o Girauta) o se montaba una escisión (como Carrillo o Colom), ahora se va a poder de moda mover el partido entero. A lo que ya se apuntó Susana Díaz cuando dijo que el PSOE no era de izquierdas ni de derechas. A ver si se apuntan otros, tendría gracia ver a Iglesias declarándose carlista o a Rajoy leninista.

    Se supone que mantener limpia la ciudad lo han de hacer todos, izquierdas, centro y derecha, la diferencia está en cómo hacer eso. Y si, resulta que lo del cambio climático tiene su importancia, las estadísticas sobre la calidad del aire de Barcelona y su relación con las enfermedades pulmonares están ahí. Yo puedo entender que no le importe fastidiarme a mi o a mis hijos (que para algo vd. es liberal), pero es que está fastidiando a los suyos y a vd. mismo, eso si que debería importarle.

  18. Comentario de emigrante (20/02/2017 13:39):

    No queríamos unidad, unidad, unidad? Pues toma tres tazas. Yo me confieso equidistante ya que las diferencias entre ambos no están en el programa, programa, programa sino en la estrategia para ampliar el electorado. No se cual de los dos tendrá más razon, probablemente Iñigo visto que la mayoría de la gente se confiesa moderada y centrista. Pero ya sea el pájaro en mano o tirar al bulto, al final, como dice José Mota, las gallinas que entran por la que salen. No bastan con los votos radicales ni con los moderados, para ganar hay que juntarlos todos. Por eso siempre me pareció que lo mejor habría sido intentar una estrategia conjunta.

    Dicho esto y como veo que hay un par de errejonistas confesos en LPD voy a decir un par de cosas feas del nucleo irradiador para compensar la balanza. Está muy feo por parte del coletas eso de meter a la novia de N° 2 de la lista para que salga elegida sin problemas, pero es que se rumorea tres cuartos de lo mismo entre Rita y Milhouse. Luego eso de que Iñigo sea el favorito de la prensa del régimen me resulta sospechoso. Se habla de una campaña de psicología inversa para que gane el ala izquierdista pero visto las lumbreras que habitan en los medios de propaganda yo no los creo tan rebuscados. Simplemente aprovecharon para meter la cuña en la grieta que se abrió para ver si así se rompe el partido.

  19. Comentario de Mr. X (20/02/2017 13:52):

    17-No estoy muy al tanto de la prensa del corazón, pero creo que lo de Milhouse y la Comecuras, en cuanto a relación, se terminó años ha, y ahora estaba con una periodista de la Secta, de cuyo nombre no quiero acordarme, vamos, que no me acuerdo.

  20. Comentario de emigrante (20/02/2017 15:23):

    Por cierto, don alfonsotwr, le felicito por su certera descripción de la situación de los cuatro palos de la baraja de la política española pero no ha dicho ni una palabra de los comodines nacionalistas. De momento parece que se mantienen al margen de la política nacional, mientras el Cantábrico es una balsa de aceite y la Costa Brava está más idem que nunca, pero en cualquier momento podrían volver a ser decisivos. De momento el PP está tanteando a los vascos con el presupuesto mientras dice que está estudiando lo de la tercera vía que mencionó Mas en una conferencia en la UAM.

    Los cuatro palos de la baraja

    Oros para Rajoy que ve su futuro inmediato tan dorado como su presente.

    Copas para el PSOE, la situación está como para darse a la bebida.

    Espadas en todo lo alto en Podemos hasta el duelo final en Viatalegre II.

    Pintan bastos en Ciudadanos que está al borde del precipicio que dibuja el sistema electoral.

  21. Comentario de Teodoredo (20/02/2017 15:50):

    La rehabilitación de cargos untados de mierda hasta las cejas mediante juicios farse avanza: PAS ya está citado, qué bien, pronto verá su figura eximida de todo cargo y su reputación limpia hasta pasar la prueba del algodón.

    A ver si por fin se restaura el orden normal de las cosas y el PP vuelve a superar el 60% de los votos en La Región, que últimamente estaba to trastocao.

    Saludines

  22. Comentario de RAM (20/02/2017 16:47):

    Reconfortese, Teodorido, ya falta menos para que nuestro PP vuelva a obtener una mayoría absoluta. Aunque sin mayoría es casi mejor gracias a sus cheerleaders!

  23. Comentario de lalo (20/02/2017 17:55):

    Pablo Ortega, no conzco ecuador, no lo he pisado, supongo que como usted. Pero a nivel de cifras es innegable la mejora del pais en todos los indicadores macro y pobreza. Que los ecuatorianos voten lo que crean conveniente, pero este maniqueismo absurdo y pueril es ridiculo.

    Sinan pacha, sus intervenciones son siempre oro. Tania entro en el congreso por podemos tambien por voto, quien la metio en listas viniendo de iu menos de 6meses antes. Irene no se si sera advenediza o no, pero esta en la lista en 3 porq pablo la ha puesto ahi, no iba la 61, y tiene sale en la tele, que al final es por lo que la gente vota orque la politica actual es un concurso de popularidad, porque pablo quiere. LLega a la politica en podemos por rafa mayoral amigo de pablo qe la enchufa ahi, antes era simplemente una mas que asistia a manifestaciones y reuniones.

    Su informacion seguramente sera mas exxacta ya que esta dentro de podemos, el problema es que precisamente por ello tiene la misma credibilidad que la de un pepero medio cuando se habla de la gurtel.

  24. Comentario de alfonsotwr (20/02/2017 22:13):

    tabalet i dolçaina #1:

    Y el sector crítico también cuenta el único alcalde de capital de provincia, pero a la hora de las consultas a nivel federal queda en absoluta minoría.

    SinanPacha #3:

    ¡Seguro que además de Irene Montero no hay nadie que haya estado militando diez años en ONGs de todo tipo! Y sí, los inscritos votaron a Montero para elegirla como la cuarta persona más votada. Pero:

    — ¿Quién eligió a Montero para que formara parte de la lista de PABLO en Vistalegre I y qué méritos tenía entonces Montero?

    — ¿Quién decidió que Montero que fuera la responsable de Movimientos Sociales de Podemos y en qué méritos de basó?

    — ¿Quién decidió que Montero iba a ser una de las portavoces de Podemos para las TV y en qué méritos de basó?

    — ¿Quién decidió que fuera secretaria de Coordinación de Áreas y jefa del gabinete del secretario general y en base a qué méritos?

    — ¿Quién colocó a Montero como la segunda de la lista de PABLO en Vistalegre II y en base a qué méritos?

    Si en buena parte de las preguntas la respuesta es PABLO y no sé, yo sospecharía. Pero es porque soy un mal pensado y no creo en los seres de la luz. Pero si a ti te mola este funcionamiento del partido, pues nada, ¡disfrútalo!

    Y sí, me he quedado desilusionado que no hubiera una purga al estilos estaliniano con ejecuciones sumarias con Griazev-Shipunovas en el mismo ruedo de Vistalegre mientras todo el público gritaba «Cuatro patas sí, dos pies mejor» para que no se oyera a los discrepantes. Así que me he tenido que conformar con ver la defenestración de Errejón a barón regional ―como si Errejón fuera una Esperanza Aguirre cualquiera― para que pueda colocar a todos sus colegas sin armar mucho ruido.

    Pablo Ortega #4

    ¡No me hagas buscar en Google para saber la respuesta!

    Teodorero #5:

    Es que para mí la diferencia está en la palabra «nepotismo». Que los artículos que mencionas parecen que le reprochan a PABLO que ya no quiere tenerlos como amigos. Y el ascenso a los cielos de Irene Montero no es de ahora, y entonces todos callaron.

    Teodoredo #13:

    No sé qué le has hecho al sistema de moderación, pero te ha cogido cariño. En fin, que sepan que en LPD las cosas siempre van despacio, pero terminan saliendo.

  25. Comentario de SinanPacha (21/02/2017 05:18):

    Lo más divertido de todo es que el funcionamiento de Podemos (y por extensión la importancia que se le da a la herramienta) preocupa mucho más a gente que -sospecho- jamás votará morado que a quienes si lo hacemos. No se indignen tanto por “las novias” y no se crean todo lo que sale en El País: serán más felices.

  26. Comentario de Mr. X (21/02/2017 08:31):

    Bueno, a mí como votante de Podemos, sí me molesta un poco (y desde luego, no voté a la señora Montero). Aplaudiría la iniciativa del Sr Casiopeo en el comentario 8.

  27. Comentario de Teodoredo (21/02/2017 08:53):

    Pues sí Alfonso, en el de Luis Alegre algo hay de eso, de “Pablo ya no majunta”. Sin duda. Pero habla muy claro de advenedizos que se han hecho con todo el poder, con todas las palabras y sin cortarse a la hora de poner nombres y apellidos. Evitando, eso sí, decir que es por culpa de Pablo, que más bien sería víctima de las makinaziones de una pelandrusca y sus colegas.

    Nada que ver te lo aseguro con los de Emmanuel Rodríguez.

    Sobre el sistema de moderacion, hay determinados comentarios que no cuelan ni con falso cirílico. Y yo nunca pongo más de un link (en general ni siquiera uno) ni abuso de palabras malsonantes…

    Yo comencé votando a Podemos porque parecían de Hizkierda Hauténtika. Seguí votándolos porque, aunque su programa lo hubieran descafeinado, todo aquello y todos aquellos que pienso que deberían ser aniquilados me decían que no lo hiciera. Ahora supongo que lo seguiré haciendo pese a la pestilente endogamia y cohabitación, pero ya sin hacerme ilusiones. Y no, no leo ni me interesa El País.

    Podemos debería ser una herramienta de destrucción, y ahora mismo no asusta a un caniche. Princesa Letizia, tú eres mi única Esperanza.

    Y RAM, si el bálsamo para mi alma torturada y ansiosa de destrukzión va a ser otra mayoría absoluta más del marianismo, apañado estoy…

    Saludines

  28. Comentario de mictter (21/02/2017 10:24):

    #25, SinanPacha: no sé en qué te basas para afirmar eso. Es a los votantes a los que más nos duele ver esas prácticas, por no empezar con la lista de los hijos de peces gordos del PSOE o IU bien colocaditos en Podemos.
    Por ejemplo, ver a Carromero o al sin par Percival en el PP no me duele nada, al contrario: son fuente inagotable de alegrías.

    Que en el PP o en el PSOE el nepotismo está a la orden del día ya lo sabemos, de lo que se trataba era de no hacerlo también en Podemos.

  29. Comentario de Casiopeo (21/02/2017 10:28):

    Sip, no votaremos a Podemos en el futuro con la nariz tapada, como hemos hecho tantos lustros con el PSOE, pero si con cierta desgana, y un pequeña tristeza plantada en nuestro corazón. La que nos deja la comprobación , esta vez también , que la naturaleza humana es inevitablemente defectuosa, que los liderazgos supremos se deslizan inevitablemente a pequeñas miserias, a las tinieblas del factor humano Aunque sean a tinieblas pequeñas, caseras, asequibles. Snif.

  30. Comentario de Berserker de corredoira (21/02/2017 10:36):

    Una de las cuestiones que me hubiera gustado que se planteara en un partido “nuevo” es la reforma de elección de cargos, desde concejales a miembros de la ejecutiva ( me hubiera gustado para todos, pero hay lo que hay), de forma que se votará nominalmente y no a “menús” con dos platos y postre, pero también hay lo que hay…
    Y sí,voto a Mareas, (o a Compromís, cuando estaba en CS…) , pero PI&Cia se vayan olvidando de mi.

  31. Comentario de Alejandro (21/02/2017 10:37):

    ocheeeeentaaaaaaaa miiiiiiiiiiiiiiiiil!!!!

    [Insertar música de piano y cara de pre-llanto de Echenique]

    El circo a pleno rendimiento, con sus palmeros pensando que están asistiendo al Circo del Sol, cuando en realidad no están viendo otra cosa que una versión actualizada de Ángel Cristo.

  32. Comentario de Mr. X (21/02/2017 11:04):

    Bueno, parafraseando algo que leí aquí, creo, para mí votar no es como ir al concierto de una estrella de rock de la que eres fan, como parece ser para muchos de la Berdadera Izkierda (con el riego de todo fan de quedar decepcionado si tu imagen mental no se adecua en todo momento a lo que esperas de él, lo que explica lo que sucedió el junio pasado, en parte), sino, simplemente, elegir la mejor opción de las disponibles. Pablemos tiene mogollón de defectos, pero mientras que tenga por fin remover al PP-PSOE de sus taifas, siendo como son, a mi parecer, objetivamente, mucho peores, y a falta de otra alternativa, habrá que seguir con él.

  33. Comentario de antonio (21/02/2017 12:25):

    29.-
    ”que la naturaleza humana es inevitablemente defectuosa,que los liderazgos supremos se deslizan inevitablemente a pequeñas miserias”
    No me parece que vaya por ahí la razón, y si, seguro, con el Diosecillo de la Concentración del Capital. Y a sus flujos y reflujos históricos. La última fase de concentración(desde los ochenta) le afectará a Podemos-Iglesias, Errejon, et al.- y a .. otro cualquiera que se acerque al poder mientras dure el proceso. Los ‘liderazgos supremos’ SOLO se unen, foméntandola, a esa fiesta de concentración. Y en las fiestas no hay nada de tinieblas, y si mucha pasta, para algunos.
    Otra: ¿Hablamos de afectos cuando nos estamos refiriendo al capital?

  34. Comentario de Rafa (21/02/2017 12:25):

    @32, entiendo tu punto de vista,pero es bastante descorazonador que, en tan breve intervalo de tiempo, haya gente que ya está pensando como tú. Como dice un conocido que vota al PP porque, total, para robar, que roben los suyos…

  35. Comentario de emigrante (21/02/2017 12:31):

    Y qué me dicen de “Pedro Parte II, la Venganza”? Vacío se está rellenando con un programa de los más antiespañol. Está más bolivariano que Errejón y va por ahí diciendo palabrotas como “renta básica”, “estado plurinacional”, “eje arriba-abajo”, “alianza con Podemos”. Más allá de la credibilidad que tenga ese hombre, qué posibilidades reales tiene de reconquistar Ferraz?

    Lo digo más que nada porque ahora tiene un espejo donde mirarse. Me refiero a Martin Schulz, el Pedro Sánchez alemán, su candidatura está revolucionando el SPD, reniega de la Agenda 2010 (los recortes que aplicó Schröder) y las encuestas se han disparado hasta casi el empate técnico entre DCU y SPD. Añadan que la coalición con Die Linke ya no es un tabú y tenemos partido. La socialdemocracia tiene el mismo problema en toda Europa, si la jugada le sale bien a los alemanes puede que otros intenten copiarlos, incluido el PSOE. Yo es la única oportunidad que veo para que Sánchez triunfe. Hacemos una porra?

  36. Comentario de Casiopeo (21/02/2017 12:37):

    #33 No sé que tiene que ver la concentración del capital con el nepotismo cool de Iglesias ¿es broma? porque no les veo yo a estos dos montando un chirinquito de ETFs.

  37. Comentario de Mr. X (21/02/2017 13:25):

    Lo de Pedro Parte II es la hostia. Lo que queda por saber es si se va a caer por unas escaleras, resbalará en una terraza con una cáscara de plátano o habrá algún problema informático en el recuento del voto de las primarias socialistas

  38. Comentario de Teodoredo (21/02/2017 13:32):

    Al giro a la izquierda de Martin Schulz le pasa lo mismo que al de PdrSnchz, que si uno se pasa a pensarlo fríamente le entra tal risa loka que se le desencajan las vísceras y muere de una muerte horrible, espantosa, y tampoco es plan. ¿No?

  39. Comentario de antonio (21/02/2017 13:35):

    36. No si admirar su ingenuidad, o no. De un partido político existente en una fase de concentración del capital, no cabe sorprenderse, y llorar, que no practique neopotismo. NINGUN partido (es irrevelante su idelogía )en Europa, al menos, ha dejado de hacerlo desde los ochenta, además de acciones reaccionarias diversas y al por mayor. ¿Chiringuitos de ETFs?. Nadie prevía que F. Gonzalez fuese a perder el culo por limpiárselo a un tal Carlos Slim, p.ej. La tropa de Podemos, hoy, ya ha multiplicado por 10 su nivel de vida personal con respecto a su condición de profesorado precariado. Y el oligopolio de Atresmedia (Jaume Roures), y otros, los acogerá encantado como asesores, conferenciantes, escritores, etc..
    Por otra parte, no acabo de tener claro que conozca al detalle al Diosecillo. Pídale al Sr.Y sus gráficas de datos económicos desde 1.979.

  40. Comentario de Mr. X (21/02/2017 13:40):

    Por cierto, esta mañana he estado oyendo este debate entre Monedero y Gregorio Morán y me ha gustado mucho https://www.youtube.com/watch?v=LkjIegcxv74

  41. Comentario de LALO (21/02/2017 13:59):

    Bien Sinan Pacha, confirmando su espiritu critico con su intervencion. De modo que el problema es El Pais, y a los votantes de podemos como usted les da igual las practicas nepotistas del partido.. Asi que al final todo se reduce a quitate tu para ponerme yo, mas en su caso que a lo mejor epera pillar cacho y $$$$ como representante del partido en ultramar, y eso de la regeneracion politica era filfa.

    Pues nada mas que decir, fijese que para su sorpresa yo tambien vote a podemos a pesar de pablo, y el tiempo me ha venido a dar la razon. Solo que a diferencia de usted, considero que hay que ser criticos con las opciones qe se apoyan para corregir las posibles derivas y no terminar convirtiendose en hinchas de un equipo de futbol, bueno yo malos el resto. Hooliganismo politico, mire a ver si le recetan algo.

  42. Comentario de Trompeta (21/02/2017 14:04):

    @ 40 Mr XX ya que te va tanto el porno podemita (el enlace es una clara apología de las mamadas reciprocas ) toma más material para pajas :
    https://www.yoalucino.com/wp-content/uploads/2016/03/El-Beso-de-Pablo-Iglesias.jpeg

    De nada.

  43. Comentario de Mr. X (21/02/2017 14:07):

    Joder, Sr Trompeta, ya me podía haber puesto un enlace interesante a javseen o xvideos, que siempre está uno dispuesto a descubrir cosas nuevas.

  44. Comentario de Un tipo cualquiera (21/02/2017 14:28):

    Como dice teodoredo, al final lo más revolucionario que ha ocurrido en España en los últimos 80 años es el nombramiento de la princesa Letizia. Que a nadie le amargue un dulce!

  45. Comentario de Trompeta (21/02/2017 14:28):

    Vale Mr XX, pirata, ahí te va:
    Porno y el núcleo irradiador (vicioso que eres un vicioso)
    https://www.youtube.com/watch?v=CdT3oaI5z1Q

    Teodoredo no lo veas que no es para niños
    (¡Es que nadie piensa en los niños! ).

  46. Comentario de Mr. X (21/02/2017 15:26):

    44-Creo que la consejera oficial del ramo de Podemos es esta chica, ¿no? https://www.instagram.com/p/_KT6JDFx4U/

  47. Comentario de Teodoredo (21/02/2017 16:50):

    Por cierto, parece que Juan Luis Cebrián lo ha vuelto a hacer.

    Saludines

  48. Comentario de Trompeta (21/02/2017 16:57):

    45.Debería, debería pero ya veo a Pablemos enchufando a la nueva Yoko ono, que la chica es muuuuuuu annsiosa paaaa acaparar…
    Ya le ha quitaouuu el sitiouuu pa que nadie se acerce a su macho alfa (viva er feminismo emponderadooor ).
    http://politica.elpais.com/politica/2017/02/21/actualidad/1487666008_334595.html

    Ya me imagino los debate internos y enriquecedores.

    Núcleo: -Te voy a azotar hassta que sannnngresss cordera.
    Yoko ono: -Huy jijiji, que cosas me dices churri, jijiji.
    Errejón: Cortaos un poco, que os estan grabando.
    Yoko ono: ¡Tu calla machirulo! jijiji, ahora soy la número dos,la hembra alfa jijiji.
    Tania: ¡Guarraaaaa!
    Yoko ono: ¡Envidiosa!jijiji ¡Fracasada!
    Núcleo: Todas por mí como un trapo, / y con igual pretensión…./ ¡ay, infeliz del varón / que nace cual yo tan guapo!

  49. Comentario de Rafa (21/02/2017 17:35):

    La verdad es que me parece un poco torpe la maniobra de aupar a la parienta a la portavocía. A los podemitas convencidos les derá igual (alguno ya lo justifica y todo) pero sigo creyendo que hay una gran masa de personas que quiso confiar en ellos que ahora se debe de estar preguntando “Todo para esto?” Me parece que a PABLO se le está viendo el plumero muy rápido…

  50. Comentario de Teodoredo (21/02/2017 17:46):

    Ha sido una cagada como la copa de un pino.

  51. Comentario de Mr. X (21/02/2017 17:57):

    47-Si es que el fondo le gusta PABLO, porque es un onvre de verdad

    49-Psé. Gran masa, lo dudo. Alguno, supongo. Le viene bien tener neutralizada a IU, porque hacia allí podría haber fugas. Todo depende un poco de lo que pase en el PSOE por el otro lado, ahora que Vacío se ha transfigurado en el Ché Guevara y va a descender de la Sierra de Pozuelo, donde si no me equivoco tiene el chalet, a asaltar Ferraz.

    49-No seré yo quien diga lo contrario.

    Dicho esto, él verá. Cuando don Mariano decida rematar a la izquierda, y se convoquen elecciones, como no consiga sorpassar algo, lo veo de vuelta a la Complutense, y con más puñaladas en la espalda que Julio César.

  52. Comentario de Casiopeo (22/02/2017 08:02):

    #32 ” para mí votar no es como ir al concierto de una estrella de rock de la que eres fan, como parece ser para muchos de la Berdadera Izkierda (con el riego de todo fan de quedar decepcionado si tu imagen mental no se adecua en todo momento a lo que esperas de él, lo que explica lo que sucedió el junio pasado, en parte), sino, simplemente, elegir la mejor opción de las disponibles. ”
    De acuerdo. A pesar de lo dicho, seguiré votando a Podemos porque realiza el analisis más adecuado tanto del regimen del 78 ( lo que significó, sus renuncias y sus costes ocultos) como de la crisis del capitalismo neoliberal !hasta Pedro Sanchez está de acuerdo ahora con el diagnóstico !

  53. Comentario de Mauricio (22/02/2017 12:12):

    Casiopeo,

    ¿Sería capaz de señalar las diferencias entre el “capitalismo neoliberal” y el de los años 60 o, aunque sea, entre el neoliberal y el liberal a secas y ya puestos, podría iluminarme sobre cuantos tipos de capitalismo ha habido desde el final de la II guerra mundial en occidente?

    Y, abusando de su amabilidad, si tiene la bondad de detallarme las renuncias y costes ocultos del régimen del 78 pues se lo agradecería.

  54. Comentario de Casiopeo (22/02/2017 14:02):

    Me da muchisima pereza embarcarme con usted en una discusión interminable sabiendo que no se va a mover de sus posiciones. Pero le pongo este gráfico para EEUU, para Europa pasa lo mismo :

    http://68.media.tumblr.com/78c8bc8a8a4cd9e29c4e18a95fec8e72/
    tumblr_nc9az7ZWw11qcrg73o1_540.png

    Y le digo una palabra: Piketty.

    Con respecto a los costes ocultos de la transición, me desdigo. No son ocultos, son bastante evidentes.

  55. Comentario de Perro Muchacho (22/02/2017 14:17):

    Mauricio, yo diría que ha habido al menos dos granes modalidades de capitalismo en Occidente, con mayúscula, desde la II guerra mundial.

    El de Bretton woods, con el dólar convertido en moneda mundial de referencia y ligada al oro. El posterior al shock de Nixon, cuando el dólar se desligó del oro y se convirtió en una moneda FIAT.

    Y me quedan ciertas dudas de si el proceso de globalización que dio sus primeros pasos con Reagan y Thatcher y comenzó a dar zancadas tras el hundimiento del sistema comunista no sería una tercera modalidad de capitalismo que ha crecido hasta el crack de Lehman Brothers y la posterior crisis mundial. No sé si incluirlo en la época posterior al shock de Nixon o si meterlo en las consecuencias del fin del comunismo. Podría ser un mismo bloque con dos segmentos diferenciados, aunque esto lo dejo para pensadores del presente e historiadores del futuro.

    Pero al menos mirando hacia el pasado esos dos bloques son evidentes. Capitalismo de Bretton Woods y Capitalismo post-shock de Nixon. Y dentro de este último, al menos, dos etapas, anterior al hundimiento comunista y posterior al mismo, que bien podría considerarse un modelo distinto, la economía capitalista de 2010 y la de 1971 se parecen muy poco. Incluso en esta España nuestra que siempre llega a estos movimientos un tanto a rebufo.

    Las diferencias se las dejo a Casiopeo si le apetecen. Y lo del R-78 aún más.

  56. Comentario de Teodoredo (22/02/2017 14:38):

    Básicamente, nos dieron “bienestar” a cambio de todo lo demás.

    Y en el 2009 nos quitaron el “bienestar”.

  57. Comentario de antonio (22/02/2017 16:02):

    También .- 1º.-Capitalismo socialdemócrata, por pánico al Terror de la Población ( Comunismo), desde Bretton Woods hasta Nixon . 2º.- Neoliberal. Los señores-Los Diosecillos de la Concentración del Capital adormilados: R.Reagan, M.Tatcher, Botin, A. Ortega, Juan Roig, March,.etc., pero también, ¡ahy¡ Jaume Roures-AtresMedia en oligopolio mediático ascendente y apoyo de Podemos ¿los nuevos dioses?- recuperan el mando y dominio volviendo a aplicar su terror propio, antiguo y añorado.

  58. Comentario de RAM (22/02/2017 17:45):

    A March no lo catalogaría dentro de la fase neoliberal, Antonio.

    Más bien pertenece a la fase de Barbanegra.

  59. Comentario de Intelestual (23/02/2017 08:28):

    Y nadie contesta …

    Cri cri…

  60. Comentario de Teodoredo (23/02/2017 08:51):

    La última condena soviética: 3 años y 6 meses por una canción. Lo lógico en estos casos es proclamar el absoluto respeto a la condena y a los tribunales y al día siguiente currarse un artículo en El País en defensa de Pussy Riot y hasta de The Plastic People of the Universe, si me apuran.

    Saludines

  61. Comentario de Mr. X (23/02/2017 09:09):

    59-“La última condena soviética: 3 años y 6 meses por una canción. Lo lógico en estos casos es proclamar el absoluto respeto a la condena y a los tribunales y al día siguiente currarse un artículo en El País en defensa de Pussy Riot y hasta de The Plastic People of the Universe, si me apuran.”

    https://www.youtube.com/watch?v=XojKaLbPDlQ

  62. Comentario de devilinside (23/02/2017 10:24):

    #60 La última purga stalinista: gran limpia de fiscales a ver si nadie acusa a los nuestros. Ya saben, primero fueron a por los jueces incómodos, luego eliminaron la acusación popular, luego establecieron la prescripción interna de 6 meses, luego quitaron a los fiscales que molestaban… estamos cada vez más cerca de Venezuela

  63. Comentario de Teodoredo (23/02/2017 10:28):

    Pues sí, después de cepillarse al desgraciao que tuvo el descaro de imputar a PAS, y que ni con esas se calló (¡ha denunciado presiones! ¡ha hecho notar, innecesariamente, que a los fiscales a su cargo les han entrado a robar dos veces en su casa!), las Nuevas Generaciones esas han montado un acto de adhesión popular para este sábado.

    Entretanto, en Blanca se preparan con ilusion para celebrar su primera corrida de toros oohhhsssíii.

  64. Comentario de Lluís (23/02/2017 10:43):

    Y para que vean que todos somos iguales: pese a enfrentarse a un juicio en el que podía salir condenado a varios años de prisión, su grandeza el duque de Palma estaba paseándose tranquilamente en Suiza.

    No digo que tuviese que estar en prisión preventiva, pero se supone que, en casos semejantes, a uno le retiran el pasaporte, ha de presentarse con cierta frecuencia en el juzgado y tiene prohibido salir de España.

    Eso, al margen de que el fiscal, servicial y servil hasta el final, no piense que es necesario enviarlo ya a prisión. Supongo que riesgo de fuga no lo hay, por el simple hecho de que ya se ha fugado. Por lo pronto, tocaría pedir la extradición, algo que Suiza ha de conceder en un caso así, pero visto lo visto, siempre existe la posibilidad de que se pierda algún papelito y se agote algún plazo.

  65. Comentario de Mauricio (23/02/2017 10:56):

    Casiopeo,

    Le entiendo. Lamentablemente, no puedo ver la gráfica.
    Le dejo otra palabra: salchichón.

    Y yo que no los veo y nadie se toma la molestia.
    Perro Muchacho,

    Bretton Woods fue el “sistema” que surgió de la II guerra mundial. Aunque, más que un cambio en el funcionamiento del capitalismo, fue un cambio en la jerarquía dentro de este.

    No fue hasta mucho más tarde que quebró el “nuevo patrón oro” (los 70 con Nixon para financiar una guerra). En ninguno de estos cambios tuvieron nada que ver los liberales, ni neos, ni con ningún otro tipo de prefijo. De hecho, entre los liberales, hay muchos que abogan por recuperar el patrón oro.

    Tal como habla de la globalización, cualquiera diría que es el resultado de una serie de decisiones políticas occidentales o, para los más conspiranoicos, del Club Bilderberg, y no consecuencia del abaratamiento del transporte, la mejora en las comunicaciones y la apertura china que revoluciono el mundo del comercio. Es increíble que en 2017 haya gente que siga creyendo que lo que sucede en el mundo responde a un plan centralizado de media docena de genios super-poderosos, cuando la historia si algo nos ha enseñado es que ni los gobiernos más preparados son capaces de controlar lo que pasa en un país medianamente homogéneo.

    Reagan se retiró en 1989, con la caída del muro de Berlín, por tanto, cuando ya llevábamos 8 años de presidencia ¿neoliberal? Podría concretar exactamente qué cambió entonces o con la caída de Lehman Brothers, porque tal como lo dice no se entiende si es una consecuencia o el origen.

    No quiero ser tocapelotas pero sería de agradecer que fueran capaces de decir en qué cambió, al menos, a agrandes rasgos, 3-4 cosas. Leyéndoles uno podría deducir que había un capitalismo bueno gracias a la existencia de la URSS y otro malo posterior. Uno donde las grandes corporaciones, Wall Street, los fondos buitres, Amancio Ortega se veían frenados por las divisiones soviéticas y otro donde se han dedicado libremente al saqueo del mundo. Yo, tengo que reconocer, que creo que la globalización y como esta ha cambiado nuestra economía es consecuencia de cambios tecnológicos inesperados o de los cuales no se esperaba tuviera esta aplicación y la transformación de China en la fábrica del mundo, vamos, la deslocalización a gran escala.

  66. Comentario de Mr. X (23/02/2017 12:04):

    Uy, el yerno de momento no pisa el trullo.
    Qué sorpresa.

  67. Comentario de Y (23/02/2017 12:08):

    Estos días leyendo a Salustio me acordaba de las palabras de Ferlosio y el rey Agamenón, qué gastadas estaban ya las palabras a finales de la Edad del Bronce Tardío

    Es cosa sabida desde miles y miles de años que “οἱ μεγάλοι” -los grandes- “κατεξουσιάζουσιν”, katexousiazousin, katexousiazó: kata-xousiazó: ejercen presión/dominio hacia abajo (oppressively, to strongly dominate (bring down, note the force of the prefix kata [nótese el prefijo “kata”])): los grandes tienen pleno poder sobre los de abajo (to have full privilege over)

    En concreto estoy citando un texto del imperio de los romanos, de época altoimperial (Marcos 10,42): palabras de un exaltado melenudo bocaclancla, según romanos y saduceos; “palabra de D–s” según los exagerados crestianos

    Estos días los votantes del partido republicano se están enterando que el ACA (Affordable Care Act) y el “Obamacare” son una y la misma cosa. Más común a la hora de engañar a la gente suele ser emplear la misma palabra para designar dos cosas completamente distintas y diametralmente opuestas.

    Total, a lo que venía: un pequeño paréntesis en el imperio de los romanos (1947-1979) y en la historia de la Dominación nos tiene despistados. En esos años se sumaron algunas circunstancias que crearon un a modo de cuasi paréntesis en Inglaterra y en los EUA

    incluso se propagó la idea de convertir la clase trabajadora en consumidores, y además había poder político capaz de limitar el poder que ejercen los grandes sobre los de abajo

    Pero alrededor de 1980 la historia de la dominación y el abuso siguió su curso imparable para alegría de los adoradores de la Bestia

    Y cuando dentro de 500-1000 años la Bestia reviente

    “se lamentarán los mercaderes de la tierra por ella, porque ya no habrá quién compre oro, plata, lino, púrpura, bronce, hierro, vino, aceite, bestias de carga, esclavos y almas de hombres” (Apocalisis 18,11-)

  68. Comentario de Teodoredo (23/02/2017 13:48):

    ^65 Jojojó:

    ” La Audiencia de Palma ha decidido no atender la petición de la Fiscalía y ha acordado dejar libre a Iñaki Urdangarin sin necesidad de que abone una fianza de 200.000 euros. El tribunal solo le obliga a comparecer el día uno de cada mes ante la autoridad judicial de su país de residencia, Suiza, y a que comunique sus posibles cambios de residencia.

    El tribunal desestima de esta manera la petición del fiscal Pedro Horrach, que consideraba necesario imponer medidas cautelares más duras ante lo elevado de las penas de prisión, que en el caso de Urdangarin superan los seis años. No tendrá que ingresar en prisión hasta que el Tribunal Supremo decida sobre el recurso que ha presentado.

    Aunque se esperaban medidas más estrictas, como la retirada del pasaporte, Urdangarin dispondrá de él para moverse por todo el mundo. Solo tendrá que comunicar al tribunal sus viajes fuera de la Unión Europea. La Audiencia le advierte de que si no cumple sus medidas, podrá imponerle unas MÁS DURAS.”

    Me tronxxxoooo

  69. Comentario de Mr. X (23/02/2017 13:50):

    Iñaki
    AHORA:
    https://www.youtube.com/watch?v=jxqn7ad0Gds

  70. Comentario de Casiopeo (23/02/2017 13:59):

    No queria don Mauricio ver costes ocultos, pues tomaa costes ocultos. Supongo que Iñaki debe sentirse ahora un ciudadano más, uno de nosotros.

  71. Comentario de devilinside (23/02/2017 14:03):

    ¿Alguien se sorprende, acaso? Lo mejor de todo es que quien va a tener que supervisar la condicional son las autoridades suizas, no sea que Empalmator tenga que codearse con la chusma patria en la oficina de libertades condicionales

  72. Comentario de Rafa (23/02/2017 14:45):

    Iñaki ASKATU!!

  73. Comentario de emigrante (23/02/2017 15:33):

    Yo pensaba que con lo que le devolvieron a la infanta tras ponerle la multa le daba para la fianza del Empalmado pero es que ni eso siquiera. Que se quede la pasta que la vida en Suiza está muy cara.

    Y de postre purga en la fiscalía, dan ganas de irse a vivir al sistema ese que han descubierto con siete planetas como la tierra. Por cierto ese debe ser el sistema de “Firefly” https://www.youtube.com/watch?v=w8JNjmK5lfk

  74. Comentario de Braulio (23/02/2017 16:05):

    Minuto y resultado:

    A Iñaki ni le retiran el pasaporte ni le obligan a pagar una fianza. Confianza total en que no se fugará. Yo creo que con buen criterio. Su socio, que no es de fiar, sí que tendrá que entregar el pasaporte y dejar fianza.

    Al rapero balear le han caído tres años y medio por escribir letras donde mezclaba a Carrero Blanco y al rey Juan Carlos.

    Prácticamente todos los acusados en el caso de las tarjetas Black han recibido algo. Premio gordo para Blesa, seis años. Rato, cuatro y medio. Ramón Espinar padre, dos, etc.

  75. Comentario de devilinside (23/02/2017 17:40):

    Caballeros, ahora toca ver si Blesa y Rato van al gobi, o también les cae en el sorteo una condicional sin fianza. Yo, que gané la porra de mi Despacho con Empalmator (barra libre mañana después del curro!!!), me he venido arriba y digo que no van ni a acercarse a la enfermería del Centro de Estremera, siempre y cuando paguen algo de la pasta de la condena.

    Contribución musical a la primera noticia del día: https://www.youtube.com/watch?v=cXVdJMUNmAs

  76. Comentario de Gekokujo (23/02/2017 18:33):

    A ver que recapitule un poco… O sea que ni siquiera Urdangarín va a pagar, literalmente, el estropicio. Al fiscal que lleva el caso del presidente murciano se lo cepillan sin anestesia para poner en su lugar alguien más razonable. Al pobre, literalmente, rapero mallorquín lo enchironan por unas canciones que más allá de ser ofensivas no han causado ningún daño que se sepa, claro que por regla de tres cuantos y cuantos pro-fascistas deberían entonces estar en el mismo trance. Al secretario del Parlament, Joan Josep Nuet, no lo encausan por el pleno que debatió el procés porque en el fondo no es independentista. ¡Jo-der! ¡Una gran fiesta de la democracia por el 23-F! ¡Viva la separación de poderes!

  77. Comentario de Gekokujo (23/02/2017 18:41):

    Rita, si estás en el cielo y me oyes, escucha, eres una pringada. ¿Has visto? Si cuando eras fallera de la risa, o algo así, te hubieses ligado al Juancar, en lugar de irte a Madrid te hubiesen enviado a Ginebra, Ginebra, ¿oyes?

  78. Comentario de Gekokujo (23/02/2017 18:48):

    Yo propongo que para evitar suspicacias los partidos Barça-Madrid los arbitre alguien de la judicatura. Que tenga a los amigos en el palco es irrelevante.

  79. Comentario de devilinside (23/02/2017 18:52):

    No os preocupéis, si nuestro Gobierno detecta que el pueblo quiere a alguien en la cárcel, tenemos a los del Jueves o algún twitero que pague por todos. Vamos a aprovechar que estamos en Carnaval, y que históricamente estas fiestas vienen del Rey Sustituto en Babilonia (al que se cargaban tras sustituir durante unos días al rey de verdá)

  80. Comentario de devilinside (23/02/2017 19:10):

    # 76 Mejor que el Ministro de Justicia designe directamente al Fiscal que le salga del nabo para arbitrar. Nos hemos solidarizado tanto con Venezuela que ya somos Venezuela (Sr. Ortega, por favor, no se dé por aludido, que sólo intento hacer un chiste)

  81. Comentario de Rafa (23/02/2017 19:56):

    El sr Ortega está empezando ya a responderle pero,como sus comentarios son tan largos, todavía no ha saltado…
    El drama para mí es que, constatando que todo esto es una mierda, las alternativas son la Pachamama y el Coletas o Naranjito…

  82. Comentario de Trompeta (23/02/2017 20:07):

    @ 77 “No os preocupéis, si nuestro Gobierno detecta que el pueblo quiere a alguien en la cárcel, tenemos a los del Jueves o algún twitero que pague por todos”

    O a algún “machista” que esos dan mucho juego, siempre que no sean LopezAguilar, claro.

    @ 79 “El drama para mí es que, constatando que todo esto es una mierda, las alternativas son la Pachamama y el Coletas o Naranjito…”
    Sí, snif podemos elegir entre desangrarnos, ahorcarnos,volarnos la tapa de los sexos, hacernos el hara-kiri no nos quejemos ¡somos unos marajás!.
    Y el caso es que en Francia tampoco estan para tirar cohetes no. http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/31/5890b6bbca4741be028b45e3.html
    Pero como es mujer, será cosa de Mefistofeles, como aquí, pobrecillas es que el heteopatriarcado las oprime y tal…

  83. Comentario de devilinside (23/02/2017 20:20):

    #80 Sr. Trompeta, el problema es francés en general, porque a la empoderada ultrafascista también le han pillado con el mismo rollo en el Parlamento Europeo (y, como soy un machirulo malpensado, me da que su guardaespaldas/asesor se acerca algo más a su espalda de lo laboralmente establecido). Puestos a taparle la boca a una ultra me gusta más su sobrina, dónde va a parar (igual sobrevivo a este comentario por meterme con las fachas)

  84. Comentario de Trompeta (23/02/2017 20:29):

    82 devilinside
    Efestivamente, pero esto como mínimo (llamadme optimista) pasa desde los tiempos de Mitterand y Chirac.
    En realidad, en todas partes cuecen habas y en casa a calderadas :(

  85. Comentario de Mr. X (23/02/2017 21:24):

    Aunque esté opacado por el empalmado, no quiero olvidarme del fiscal de Murcia, que la patria chica siempre tira.

  86. Comentario de Gekokujo (23/02/2017 22:41):

    Y a todo esto, ¿Rivera ha dicho algo sobre lo de Murcia?

  87. Comentario de Gekokujo (23/02/2017 23:09):

    Ya, ya, lo de Fillon es un escándalo, pero calderilla al lado de los portentos del latrocinio que están hechos en Iberia… La petite différence, mon chéri, es que a Fillon se lo follan en primera ronda.

  88. Comentario de Teodoredo (23/02/2017 23:59):

    ^84 Le ha exigido que haga lo que le dé la gana.

  89. Comentario de Berserker de corredoira (24/02/2017 08:08):

    Y a todo esto, no solo Riverita esta callado, no lo olvidemos, que tampoco nadie fuerza a nadie a retratarse…
    Mariano vive en un orgasmo perpetuo…

  90. Comentario de Mr. X (24/02/2017 08:12):

    ¿Cómo qué callados? Algunos ya han dejado bien en claro su parecer https://twitter.com/PSOE/status/834731148433620993?ref_src=twsrc%5Etfw

  91. Comentario de Lluís (24/02/2017 09:23):

    #84

    Yo, en ese caso particular, creo que no se puede achacar gran cosa a Rivera, por lo menos de momento. Ya han exigido la dimisión y planteado que el PP proponga a otro candidato para presidir el gobierno murciano. El PP ha respondido que de momento nada de nada, por lo menos hasta que se abra juicio oral, y que se trata de una acusación por un asunto administrativo, no por enriquecimiento ilícito. Ahora hay que ver qué responden los de Rivera.

    Los que si han movido ficha han sido los de ciertos medios “libeggales”, acusando a Rivera de pedir más de la cuenta.

    Es de suponer que lo de Urdangarín tapará muchas cosas. Entre otras, a su compinche Torres, que para mi era el auténtico cerebro de la trama, y tampoco va a ir a la cárcel ni le pedirán fianza.

    Eso si, el gobierno por una vez es previsor, y ya se han gastado una pasta en acondicionar la celda que en su día ocupó Luis Roldán en la cárcel de mujeres de Brieva. Como no estamos en una república bananera de esas y hay que tratar a los presos como personas, se han gastado más de un millón y medio en reformas. Al parecer, Roldán se quejó de que hacía frío, supongo que con ese dinero habrán hecho algo más que poner silicona en las ventanas y comprar media docena de mantas.

  92. Comentario de Mauricio (24/02/2017 09:27):

    Bodalo agrede a una trabajadora embarazada y a un concejal de otro partido, no pasa nada, le aplicamos el eximente de “Uno de los nuestros” así que ¡Inocente!; ¿Qué Es una infanta de España? le aplicamos el principio de “yo a esa no me la creo” y, por tanto, ¡culpable!; eres el marido de la susodicha, tu condena no es en firme y no hay ni riego ni de fuga, ni de destrucción de pruebas, ni posibilidad de seguir delinquiendo (los únicos tres criterios para entrar en prisión preventiva, sin sentencia en firme) da igual, le aplicamos el agravante de “leña al mono que es borbon” y al talego. “Asin” es la justicia popular, cuanta añoranza tienen algunos de las chekas…

    Por cierto, el fiscal del “caso del presidente murciano” no se lo cepillan, va a seguir encargado del caso, le sustituye su segundo al frente de la fiscalía, persona de su entera confianza, según sus propias palabras, cambio que llevaba previsto desde hace tiempo. De hecho, el pp había mantenido los mismos fiscales, sin cambios, desde la época de Pumpido.

    Habrá que acuñar un nuevo termino porque el de post verdad en su caso se queda corto.

  93. Comentario de Mr. X (24/02/2017 09:41):

    90-Caballero, creo que esto va por usted:
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170223/42248926246/papa-francisco-ateo-catolico-hipocrita.html

  94. Comentario de Mr. X (24/02/2017 09:52):

    Por cierto,
    muy bonito el artículo de Soto Ivars en el diario de la gente influyente:
    http://www.caffereggio.net/2017/02/24/violan-la-justicia-aprovechando-ciega-juan-soto-ivars-confidencial/

  95. Comentario de Mauricio (24/02/2017 10:28):

    ¿Riesgo de fuga en un tipo que lleva escolta del estado 24/7? Hay que ser imbécil o tener ganas de embroncar al personal para poner algo como esto en un artículo ¿Que un fiscal tiene presión? ¡Pues claro! ¿Qué los delincuentes se defienden, incluso, por métodos no legales? Menudo descubrimiento, ¡un caso único en occidente! Lo original español es que aquí un fiscal denuncia que le han entrado en casa y la muchachada del primero que sospecha es que han sido los GEO por orden de Rajoy. A ese punto de fanatización han llegado…

    Por cierto, en España no hay condenado ningún juez por corrupción. El único país del mundo donde los jueces son incorruptibles por el narcotráfico, la delincuencia organizada o por empresarios millonarios. Aquí el único que corrompe la justicia es el gobierno…cosas veredes… Sera por eso que hay tantos jueces de Podemos.

  96. Comentario de Mr. X (24/02/2017 10:57):

    Sr. M, entiendo que hoy está pasando por un mal día y, que para continuar con su papel, se está obligando a escribir cosas que incluso para usted resultan ridículas y delirantes en grado sumo. No dudo que en su fuero interno sentirá un poco de vergüenza. No pasa nada. Respire hondo. Salga a dar un paseo. Fume un pitillo, si es que fuma. El yoga o el taichí pueden ser una respuesta.

    Por cierto, eso de que no se han condenado jueces por corrupción es mentira. Le recuerdo al famoso juez Estevill o el juez Urquía, de Marbella, que aceptó dinero de los corruptos locales. Jueces corruptos existen, claro, pero siempre se corrompen hacia el lado del dinero, como es lógico.

  97. Comentario de emigrante (24/02/2017 12:03):

    #90, don Mauricio, no soy abogado y puede que tenga usted razón, de hecho hoy en El Diario dicen que lo del ex-duque no es ninguna excepción. Pero lo que molesta es si comparamos el trato recibido por parte de la justicia entre los ricos y famosos por un lado y los robagallinas por otro. Me puede decir qué posibilidades tenían los pringados de Títeres desde Abajo de fugarse, destruir pruebas o seguir delinquiendo para que les hicieran dormir en el calabozo si el teatro estaba cerrado y el material incautado?
    Por otro lado, la cuantía de las multas y fianzas, treinta veces menor a lo robado, no le parece un insulto a la inteligencia?

  98. Comentario de devilinside (24/02/2017 12:07):

    Efectivamente alguna condenilla ha habido, pero el problema lo tenemos en que para condenar a alguien (con mayor motivo si es juez) tiene que haber pruebas y ¿quién tiene que ordenar la práctica de las mismas? Otro juez. No hay más preguntas.

    Lo cierto es que parece que la AP de Mallorca omite que Suiza está fuera de la UE (y probablemente se retire de Schengen) y piensa que los escoltas, caso de que Empalmator decidiese abrirse de Suiza -que no va a hacerlo, no va a entrar en el talego que le han reformado a medida ni de coña-, van a impedirlo. Esta suposición me parece que no tiene nada que ver con la realidad, no me imagino a los escoltas enchufados chivándose del amo.

    Si yo fuera Torres, y para dar por culo un poco, recurriría la prohibición de abandonar el territorio nacional y la requisa del pasaporte, a ver cómo fundamenta el TS que uno sí puede y el otro no; risas garantizadas.

  99. Comentario de Teodoredo (24/02/2017 12:58):

    ^96 Pues sí, las ciencias del Derecho avanzan que es una barbaridá, a este paso Andrés va a tener que reciclarse.

  100. Comentario de emigrante (24/02/2017 14:00):

    Ahora van y se cachondean de nosotros
    https://twitter.com/PPopular/status/834879833238831104
    Yo no se si estas cosas las hacen para provocar, o qué?

  101. Comentario de Lluís (24/02/2017 17:22):

    Maurucio,

    Llevar escoltas a sueldo del Ministerio del Interior no le impidió cometer delitos.

    Luego, si está en Suiza y opta por no regresar a España si le ordenan ingresarn en prisión, los escoltas no pueden forzarle a subir a un avión, por el simple hecho que ni en Suiza ni en cualquier sitio fuera de España tienen jurisdicción para hacerlo. Quizá puedan actuar como el Mossad con Eichmann, es decir, secuestrarle, drogarle y hacerle pasar por la frontera simulando que está borracho, pero no creo que lleguen a este extremo, se podría liar parda. Si Urdangarín se resiste a regresar, deberán solicitar formalmente su extradición. Y si en las altas esferas no hay demasiado interés en verle entrar en la cárcel, siempre puede extraviarse un papel. O le pueden avisar para que ponga tierra de por medio y cuando llegue la policía suiza con la orden a su domicilio ya no lo encuentren. O puede refugiarse en alguna embajada, aunque para alguien como el duque empalmado, tener que vivir 10 años en la legación del Vaticano en Suiza puede ser tan molesto como ir a la cárcel, en el módulo que le están acondicionando vivirá relativamente bien, más espacioso y para ver ciertos canales de TV para adultos (que en algo se ha de entretener, no me lo imagino leyendo poesía), encontrará más comprensión entre los funcionarios de prisiones que entre ls curas.

    Por lo menos, estaría bien que el millón y medio que ha costado acondicionar su celda se lo sumasen a la multa que le van a poner, ¿no?

  102. Comentario de Berserker de corredoira (24/02/2017 20:21):

    Hombre, sobre el Em-palmado, creo yo que a un señor, condenado a seis años de prisión, ya es suficiente “gracia” con que espere su recurso libre en el país donde se le condena ( mientras a cualquier medianía se le hace pasar por el talego hasta que cumpla un tercio de la pena, como poco) y que eso de que espere en un país extracomunitario, livin’ su vida normal y más o menos loca, con una costosa escolta pagada a escote por el pueblo español, no es que sea una gracia, es hacer de putas y pagar la cama.
    Aunque visto lo visto, esto cada vez es más Españazuela que otra cosa…

  103. Comentario de LALO (24/02/2017 23:25):

    Trompeta… sisi lo mismito en fr que en esp

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/24/actualidad/1487965434_154947.html

    http://www.agoravox.fr/tribune-libre/article/sarkozy-renvoye-devant-le-tribunal-189476

  104. Comentario de Trompeta (25/02/2017 12:28):

    “Aunque visto lo visto, esto cada vez es más Españazuela que otra cosa…”

    Ya lo somos desde que se aprobó la infame viogen y se culpabilizó a la mitad de la población (menos políticos y casta en general) por tener falo.

    Nuevo capitulo de empomderadas en acción:

    http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2009/04/27/denuncia-marido-quito-cucaracha-cama/165228.html

    Mantra feminazi.
    No hay denuncias falsas, solo jueces que no aplican la discriminación positiva.
    Y de ahí a lo mejor a alguna feminista se le acaba la tontería esa de “agresión por el hecho de serlo” para justificar una desigualdad y empiezan a hablar claro. La mujer es un ser superior al hombre en el ordenamiento jurídico. Que lo pongan bien claro, que con las formulaciones ambiguas al final la gente siempre va a encontrar un recoveco legal para salirse con la suya.

  105. Comentario de Teodoredo (25/02/2017 16:04):

    Tenía razón Gregorio Morán cuando decía que lo que hace Espéin diferente al resto de países es que la gente se toma en serio las advertencias de la mafia y casi nunca se llega a la materialización de la amenaza.

    Es evidente que sólo alguien dispuesto a comprarme la estatuilla con peana que tengo a la venta en Colón puede llegar a creer que el Torres y el Urdanga podrían meterse en algo como todo lo que hizo N00s sin que la casa real lo supiera (en el mejor de los casos) ni se beneficiara de ello (que es lo más lógico).

    Las presiones a las magistradas de Palma han tenido que ser brutales no, lo siguiente. Lo más fácil es super que ha ido así: (Mr. T) “Os dejamos que nos carguéis el mochuelo, pero sin incluir malversación como delito, porque si lo hacéis entonces tiro de la manta y se ve que la cr estaba metida hasta las patas, y entonces ya podéis prepararos para un sueño eterno con Blahnik de hormigón en las profundidades del puerto”. Así que las buenas mujeres han sido sabias y han salvado el pellejo, no como esos idealistas y obcecados jueces italianos que acabaron mal. A fin de cuentas el espanis pueblo AMA a la casa real tanto o más de lo que AMA a su querido PP, y tampoco hay para tanto.

    Un poco de paripé diciendo en los diarios que el bueno de Urdanga se plantea pedir el ingreso en la prisión de Badajoz para aplacar la furia de los cuatro resentidos de siempre los primeros días y santas pascuas.

    Así pues, independientemente de si esta era la intención original, otro juicio de rehabilitación pública: esa curiosa categoría de juicio farsa creado a la medida de la tercera restauración borbónica.

    Saludines

  106. Comentario de Intelestual (26/02/2017 08:33):

    Chicos, todavía no hemos comentado el famoso tweet: “somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar, los nietos de los que perdieron la Guerra Civil. Impunidad, la vuestra”.

  107. Comentario de Mr. X (26/02/2017 12:52):

    103-Poca cultura musical la suya: https://www.youtube.com/watch?v=QzcvlGnWaSQ

  108. Comentario de Teodoredo (26/02/2017 17:12):

    Buah otro que ve conspiraciones y cyborgs donde no los hay

    http://ctxt.es/es/20170222/Politica/11320/ibex-35-ruben-juste-libro-analisis.htm

    ♫ ♬ Los llaman todopoderosos y no lo sooooonnnn ♪♪

    Saludines

  109. Comentario de Teodoredo (26/02/2017 17:13):

    Oh cielos he puesto un link y caracteres raros. Ya nunca volverá a saberse del comentario, nunca.

  110. Comentario de Pablo Ortega (26/02/2017 18:17):

    @Trompeta: le agradezco enormemente su regalo, el juego se ve muy interesante, ya lo voy descargando y sin duda será un gustazo meterle unos cuantos tiros a Maduro, que lástima que el final boss no fuese Chávez redivivo, pero presumo que ya era mucho pedir. En el fondo lo que más me jode de Maduro, por sobre todo lo demás, es esa sensación de que él nunca jamás arriesgó algo por la causa del comandante galáctico… al menos los militares de los golpes de Estado de 1992 pasaron años presos junto a Chávez, o ya que estamos, gente como Jorge Rodríguez hijo y Elías Jaua saben lo que es guarimbear y trancar calles cuando eso le molaba a la izquierda (ya que ellos no eran poder, me pregunto que dirá Podemos sobre las protestas populares si algún día logran llegar a la Moncloa) arriesgándose a ser golpeados por la policía o a tragar gas del bueno, etcétera, etcétera. Incluso la esposa de Nicolae, la infame Cilia Flores, afrontó la raya que supuso ser abogada de los militares golpistas.

    Esa enorme sensación de “qué coño hizo éste para estar allí que no fuera jalarle bolas a Chávez y a los Castro” es lo que más me jode de Nicolás Maduro. No es un tema de educación siquiera (y más viendo como dirigentes opositores con diplomas en la pared han sido derrotados por él), es un tema de cojones, de coherencia, de no ser un mangina eunuco literalmente hablando. Y antes que salga algún estúpido, el sindicato que fundó Maduro en el Metrobús estaba compuesto por tres gatos que buscaban los privilegios de ser líderes sindicales (sí, Maduro fue un liberado) y que nunca le formaron problemas serios a la directiva del Metrobús (que de paso siempre fue, era y es una empresa pública).

    Sí que voy a disfrutar ametrallándolo.

    Por cierto, le dejo de regalito algunas lindezas que ha dicho Garzón, que para hablar de Venezuela como que sí tiene cojones, a diferencia del círculo de la Complutense que llevan años callados como putas por más que en el fondo piensan igual que Garzón. Dice el susodicho que gracias al gobierno robolucionario ahora mismo hay más gente con tres comidas al día que en la horrible crisis de los 90: https://twitter.com/iunida/status/833958424601845761

    Dice el tipo que mandó a rodear el Congreso hasta que Rajoy renunciara (pues eso fue prácticmente lo que dijo), que Leopoldo es un golpista: https://twitter.com/iunida/status/833958424601845761, por más que Leopoldo mandó a la gente a manifestarse pacíficamente en cualquier sitio (incluyendo municipios ultra-opositores donde es raro hallar un chavista) ya fuera porque Maduro renunciara o para lograr un adelanto electoral. Ya quisiera ver aquí de Garzón así de gallito… que va, ese no se atreve a querer hacerle compañía a Leopoldo en Ramo Verde.

    @lalo: los ecuatorianos votaron lo que votaron, y no negará que Correa tuvo la gran ayuda del barril de petróleo a 100$, cosa de la que no disfrutó ningún presidente constitucional de Ecuador. ¿Qué habrían hecho León Febres Cordero, Ricardo Borja, o incluso el inútil de Lucio Gutiérrez con el barril a 100$?

    Por algo sería. De todas formas, superar a inútiles pendejos como Lucio Gutiérrez, Alvarito Noboa o Abdalá Bucaram tampoco es algo que tenga demasiado mérito. Bucaram fue toda una figura, es de los pocos que logra por momentos que Chávez parezca un estadista serio y digno, casi que el Otto von Bismarck venezolano.

    Queda por comentar que Abdalá Bucaram Jr., alias Dalo, ha mostrado más coherencia y cojones que Capriles, al menos no es de los que convoca a una marcha al Consejo Nacional Electoral “porque a mí me robaron las elecciones” para acobardarse el día anterior. Lo peor de este país, aún para el caradurismo imperante en Occidente, es la total falta de coherencia. Aquí hubo fraude, pero me quedo igualmente sentado tranquilo en mi casa esperando el tiempo de Dios. Y luego dicen que Capriles es de ultra-derecha, con razón Rajoy gobernará hasta el 2031.

    Y del fiscal de Murcia no os quejéis, que el nuevo presidente del Supremo venezolano es un antiguo asesino, que no cumple ni remotamente los requisitos constitucionales para tan alto cargo. España podrá intentarlo, pero jamás logrará ser Venezuela a menos que resucite el Caudillo.

  111. Comentario de Intelestual (26/02/2017 23:12):

    MR.X, Por el bien de su partido, saquen a Espinar…
    Entre lo del piso y lo de su padre, va el PP a por la mayoría absoluta.

  112. Comentario de Lluís (27/02/2017 09:01):

    #106

    No crea, si eso sirviese para algo, el PP sería extraparlamentario.

  113. Comentario de Trompeta (27/02/2017 11:12):

    @ 109 De nada Don Pablo Ortega.
    Me alegra de que le guste,gracias también a usted por sus enlaces.
    Mirelo así y citando libremente a Schopenhauer:
    “África tiene monos,Europa franceses, Venezuela a Maduro y España a Garzón”

  114. Comentario de tabalet i dolçaina (27/02/2017 14:12):

    Queridos amigos, alguien vio ayer al Sr. Alcalde de Cadiz, con Evole¿?. Ahí tienen ustedes la respuesta del Reich de Mariano de los 1.000 años; si esto es la nueva política; prefiero quedarme con la vieja, por lo menos es más honesta.

  115. Comentario de Mr. X (27/02/2017 14:21):

    113. Por curiosidad, ¿por? No lo vi, pero he leído las declaraciones esta mañana en la prensa.

  116. Comentario de tabalet i dolçaina (27/02/2017 14:29):

    Porque no se puede hacer un discurso a favor de la paz, la reducción del presupuesto de defensa, los welcome refugiados, yo soy pacifista. Y por otra lado defender la construcción de naves de guerra para Arabia Saudi, que como todo el mundo sabe lo dedicará para el reparto de caramelos y para organizar festivales del amor y la fraternidad en el Golfo. Incongruencia en el discurso se llama eso, o como decía mi abuela : “fes lo que jo dic, pero no lo que jo faig”

  117. Comentario de Teodoredo (27/02/2017 15:19):

    Pues no sufra, que la nueva política no se va a comer un torrao. Las élites no la soportan y el pueblo no la quiere.

    Imagino que el buen hombre lo que defendió fue que no se cerrara algún astillero de esos que deben de quedar por ahí abajo y que se dedican a fabricar las naves de guerra que comercializa crsa. Por aquello de los puestos de trabajo y éso.

    Insisto: nada de lo que preocuparse. Entre la alt-right neogarrula y el abismo sólo existe, como bien dicen ustedes, un obstáculo, y es Marianín y su PP. Ahora, que yo creo que a medida que los biejos la vayan palmando, los jóvenes irán descubriendo que se les queda pequeño, que necesitan más, más. Y ahí estarán Demokrazia Nazional, la Falange, PxC, dispuestos a okupar su sitio. Aguardan, seguros y confiados, porque saben que tarde o temprano llegará su momento. Tras el verano el invierno y tras el invierno el verano. Etc.

    Joder, si se me ocurrió darle a un par de vídeos chorras de fachas del ukip y la Marine hablando en el Yuropían Párlamen y hasta me convencieron.

    Saludines

  118. Comentario de Mr. X (27/02/2017 15:46):

    115-Es que el alcalde de Cádiz, al que han votado para que les vaya lo mejor posible a los vecinos de la ciudad, en la zona de mayor índice de paro del estado y donde no creo que haya más industria que unos astilleros que están parados la mitad del año, no el secretario general de la ONU. Una cosa es tener ideales; otra cosa ser imbécil.

  119. Comentario de tabalet i dolçaina (27/02/2017 16:04):

    Bien Mr X, acaba de darme lo que me hubiera respondido cualquier asesor de tercera del ppsoe de la diputación de Cadiz. Para eso no hace falta ni círculos, ni vistalegres, ni pablos iñigos, ni 15m. Para llegar aqui ya tenia el Ppsoe de todalavidadelseñor y por esa razón Mariano durará eternamente. Entre original y copia la gente al final se queda con el original

  120. Comentario de emigrante (27/02/2017 16:12):

    #115, es que lo que usted está pidiendo es un suicidio político en toda regla. Con más de un 30% de paro no se puede uno permitir el lujo de ponerse remilgado con los nobles ideales de la izquierda. Habíamos empezado este hilo criticando que el podemismo se estaba alejando de sus orígenes quincemayistas para perderse en el laberinto de feminismo, pacifismo, mariconismo, ecologismo y demás movidas postmaterialistas de niño pijo del progresismo para echarle ahora en cara lo contrario. Se lo repito en el idioma de Rajoy, no intente poner el carro delante de los bueyes, primero llenar el estómago y luego ya si eso hablamos del alimento para el alma, y a otro perro con ese hueso.

  121. Comentario de Mr. X (27/02/2017 16:12):

    118-..y añado que lleva a responder lo contrario, y vivo en Cádiz, y no voto a ese señor ni en un millón de años, ya se presente por Podemos, por el PSOE, por el PP o por lo que sea. Yo he votado -por ejemplo- a Carmena, en Madrid, para que gestione mejor la ciudad, como en efecto está haciendo, y de paso para que no me roben, no para que salve el mundo, algo que no está entre las funciones de ningún alcalde del mundo.

  122. Comentario de Mr. X (27/02/2017 16:18):

    “llega a responder”. Es un fastidio no poder editar.

  123. Comentario de devilinside (27/02/2017 16:47):

    #117 Efectivamente en la zona de Cádiz es eso o el hachís (y los casinos on-line en el Campo de Gibraltar): del mal el menos. Lógicamente primero debe estar que coman los paisanos y luego el animalismo, el feminismo, el multiculturalismo y las demás pequeñeces en torno a las que parece que gira la izquierda últimamente.

  124. Comentario de Trompeta (27/02/2017 16:58):

    Mr XX nuestro Tartufo de guardía.
    Se nota que es feminista, se nota.
    Cuando le caiga una denuncia falsa de genero lo que nos vamos a reir con su conversión, ni San Pablo.

    @ 118 Sr tabalet i dolçaina +1000.
    Le comento que para la “nueva política” ,que por cierto suena igual de horrendo que “discriminación positiva” o “lebensraum” una cosa es predicar y otra dar trigo.
    Predicar, predican mucho pero dar, nunca dan trigo.

  125. Comentario de Berserker de corredoira (27/02/2017 17:02):

    #119 Lo malo es que este Sr Alcalde, que pone primero el estómago de los gaditanos que el pellejo de los yemeníes, si Podemos llegara a mandar, iba a alzar su justa voz contra la política fronteriza/militar y de lo que sea que el gobierno de España se iba a ver obligad0 a tragar.
    Por ejemplo, al Sr Kichi, en Melilla o Ceuta lo tirarían al mar…pero esta a lo que se vé, en política migratoria solo hay dos opciones: venir p’aca hermanos o mirar para otro lado mientras se ahogan…

  126. Comentario de Gekokujo (27/02/2017 17:14):

    Teodoredo, el UKIP será un demagogo, pero tiene la virtud de decir algunas verdades por una parte, verdades que no le importa enunciar puesto que es un partido que no necesita estar en el mainstream. Y por la otra establece claramente, al menos formalmente, las prioridades de la política. Ahí es donde la izquierda se topa con problemas, puesto que se produce una contradicción entre lo local y lo global, entre la teoría y la praxis. Por supuesto que el PP compra el discurso nacionalista y después se monta chiringuitos en Suiza o Panamá, pero ese problema no es suyo, es del votante cuyo calificativo he nombrado unas cuantas veces en esta página.

    Así pues las preguntas necesitan respuestas que no siempre son tan obvias. La virtud de la ultraderecha es que simplifica al extremo esas respuestas, por eso es tan apetecible para muchas personas.

  127. Comentario de Teodoredo (27/02/2017 17:20):

    Geko, yo lo que veo es que en los temas más importantes, a saber 1) la tendencia de la banca fraccionaria a quebrar cada x años 2) la perversión del sistema que obliga a los estados a financiarse en los merkados finanzieros esos en lugar de en un banco central y 3) la sumisión total de todos los gobiernos de todos los países a lo que le salga del coño a la marioneta de turno de la patronal alemana, dicen las verdades del barquero. Y pueden decirlas porque son de ultraderecha y por todo ello respetables a los ojos de los grandes grupos empresariales que poseen los medios de comunicación, entendiendo por respetable que en el fondo no albergan la menor intención de alterar el sistema actual de redistribución de rikeza, es decir, de abajo hacia arriba y a sako-pako.

    Saludines

  128. Comentario de Gekokujo (27/02/2017 17:24):

    La suerte que tiene el PP es que a derecha e izquierda hay una panda de impresentables que además hablan mucho del pasado, y poco del futuro, no son todos claro está. Por eso el nacionalismo catalán está ganando la partida, porque dibuja el futuro de una manera mucho más clara que por ejemplo Podemos, independientemente de si es un malvado y germánico plan o una una fantasía Disney.

  129. Comentario de Pablo Ortega (27/02/2017 19:20):

    Ya que estamos entrando en el tema de refugees welcome, hay una frase muy buena de un artículo de Jotdown al respecto que hay que poner en mayúsculas en el edificio del Parlamento Europeo en todos los idiomas de la UE:

    “«La izquierda no entiende el islam y la derecha contrata expertos que sí conocen el tema. Qué hacen con ese conocimiento es otra cosa», sentenció la suiza de origen tunecino Saïda Keller-Messahli, presidenta del Foro por un Islam Progresista, en una conferencia organizada por los verdes en Viena. Keller-Messahli fue rotunda: «Ninguna mujer escoge libremente cubrirse la cabeza, se debe a la presión familiar y social».”

    http://www.jotdown.es/2017/02/viena-gestionando-la-diversidad/

    Pero bueno, qué se puede esperar de gente que ni siquiera sabe quién era el emperador Heraclio, Cosroes II o que fue lo que pasó en Yarmuk y Qadisiya hace 1400 años.

  130. Comentario de antonio (27/02/2017 20:41):

    126.-
    La ultraderecha que ya esta ahí (seguro) SI redistribuira la riqueza. No se agobie, aunque lo vean ya sus hijos.Probablemente será: Le Pen and Co. acabarán por hundir económicamente a clases medias en algún país europeo (candidatos Grecia, Portugal, España, Rusia..), y estas deberán reaccionar a ”sako-palo” o perecerán.Dicho de otro modo, so far as I Know, para que se vuelva a producir un fenómeno de redistribución de riqueza (socialdemocracia benigna Europea-Brandt, Olof Palme, 1945- 80)ANTES hay que pasar por la ultraderecha..

  131. Comentario de Mr. X (27/02/2017 20:53):

    123-Pues me agrada que lo note.

    -Por lo demás, no se preocupe por mí, caballero, estoy felizmente casado con una ultraizquierdista furibunda desde hace un buen puñado de años, y si mi señora me ha aguantado hasta el presente no veo motivo para que nuestra situación marital vaya a cambiar en los próximos tiempos.

    122-“Lógicamente primero debe estar que coman los paisanos y luego el animalismo, el feminismo, el multiculturalismo y las demás pequeñeces en torno a las que parece que gira la izquierda últimamente.”

    Parecería que ambas cosas se excluyen mutuamente, y no.

  132. Comentario de Trompeta (27/02/2017 21:32):

    Ya, ya Mr XX, es solo cuestión de tiempo…

    http://www.20minutos.es/noticia/2971433/0/abogado-defensor-mujeres-violencia-machista-investigan-oficio/

  133. Comentario de Gekokujo (27/02/2017 22:02):

    Mr. X, en realidad en muchas ocasiones no son excluyentes, pero el ejemplo de la industria militar es perfecto para entender las contradicciones. A nivel local se crean empleos, a nivel global se contribuye a la inestabilidad y a la proliferación de conflictos. ¿Se debe prohibir la industria bélica? Otra cosa es que se proponga la necesidad de cambiar la política para que esta no sea necesaria, pero por desgracia esto es la Tierra del siglo XXI y lo la del XXIV.

  134. Comentario de antonio (27/02/2017 22:30):

    ”¿Se debe prohibir la industria bélica?”
    La industria bélica (todas, en realidad)no es el problema. Es un mecanismo de defensa a falta de que se encuentre (innove) algo mejor. El problema, el que crea conflictos, es LA PROPIEDAD y distribución (¡ahy¡) de esas armas. Que no sean de propiedad conjunta, el que unos tengan muchas y otros poquitas, seguirá dando, seguro,mucha…guerra.

  135. Comentario de Mr. X (27/02/2017 22:39):

    132-Ya le iré avisando, si me caigo del caballo.

    133-Sinceramente, yo veo un debate en falso. En manos del Kichi no está que los sauditas dejen de guerrear con los yemeníes, pero si hacer lo posible para que la ciudad de Cádiz salga adelante. Igualmente, si Podemos gobernara algún día no espero que desmantele de un día para otro la industria militar española, solo que no se meta en fregados en Irak o Libia y dentro de modestas posibilidades como potencia secundaria o terciaria que haga lo posible por solucionar los que ya existen. Una cosa, y creo que la mayoría pensamos así, es que aquello que nos gobiernen posean cierta conciencia moral, lo cual puede ser deseable; otra cosa es que sean idiotas.

  136. Comentario de Gekokujo (28/02/2017 01:23):

    Como bien dice Antonio el truco está en la propiedad, lo que clásicamente se llama medios de producción. Mientras exista la posibilidad de arrebatar cosas a los demás habrá conflictos.

  137. Comentario de Lluís (28/02/2017 10:56):

    #129

    A mi, eso de que la derecha contrata “expertos” no lo veo tan claro, no deja de ser una opinión. ¿Qué convierte a uno en experto? Porque al final, aquí el que se las da de “experto” es uno que ha estado trabajando unos meses en una embajada occidental en El Cairo, Túnez o Kuwait, sus contactos han sido algunos altos funcionarios del país en cuestión, los colegas de otras embajadas y el encargado de la barra del hotel al que va a tomar copas al salir del trabajo. Contactos con la realidad del país en el que está, poco o ninguno, ya el primer día le habrán explicado que no es prudente adentrarse por ciertos barrios y, ni que lo hicieran, tampoco tienen conocimientos del idioma del lugar.

    Luego, están los de aquí, los que ni siquiera saben qué idioma hablan los emigrantes procedentes de países islámicos (para ellos lo mismo es un pakistaní que un marroquí) pero no se privan de decir que las mezquitas de los países occidentales son un semillero de radicalismo. Evidentemente, tampoco han puesto los pies en ninguna. Pero nada de eso impide a gentes como Pilar Rahola pontificar día si y día también. Refiriéndose a abstractas fuentes policiales, eso está claro, pero me temo que las más veces esas “fuentes policiales” están en su imaginación.

    Eso si, el “islamismo radical” es el coco de principios del siglo XXI. En el siglo XX, lo fueron las “hordas rojas”, pero a partir de 1990 eso quedó también arrinconado. Sin duda, a los que gobiernan les va muy bien tener algo con el que mantener asustadas a las masas y justificar ciertas cosas.

    Y ya puesto a volver a sacar a los bizantinos, los que no se enteraban de nada es los pringados que fueron derrotados en Yarmuk o Qadisiya. Mucho imperio, mucha ciencia militar, y eso…

  138. Comentario de emigrante (28/02/2017 12:34):

    #137, “a los que gobiernan les va muy bien tener algo con el que mantener asustadas a las masas y justificar ciertas cosas”

    Como ya dije más arriba citando a Sonny LoSpecchio “uno está dispuesto a hacer cosas por miedo que jamás haría por cualquier otro motivo” Recuerdo cuando era pequeño ver a mi madre llorar desconsolada tras la victoria de Felipe González en el ’82 porque creía que nos iban a quitar la tierras. Hablo de una pequeña explotación familiar en la meseta castellana que apenas daba para vivir. Pero la idea de que iban a venir los rojos a colectivizarlo todo y matarnos de hambre como en Rusia la tenía aterrada. Después de varias décadas de gobiernos socialistas sabe racionalmente que eso ya no es posible pero el miedo no se le quita y así está la mitad de su generación.

    Y es que el miedo es anterior al terrorismo islamista, a la guerra fría, a la guerra civil y a todas las guerras. Decía Antonio Giménez Rico sobre los personajes de su película “Las ratas” que “es una gente que vive aterrorizada por la Nauraleza”. Desde que se siembra hasta que se cosecha uno está todo el rato pasando miedo, miedo a que no llueva, miedo a que no deje de llover de una vez, miedo al pedrisco, a las heladas tardías, a un incendio, a las alimañas, a las plagas y enfermedades… Llega un momento en que uno ya no sabe vivir sin miedo, es parte de la cultura y aunque ya nadie se muere de hambre y hay subvenciones para vivir decentemente o hayan emigrado a la ciudad hace décadas uno sigue con miedo y necesita saber por qué. Y aquí aparecen los poderosos dispuestos a ofrecer un espantajo que justifique tu miedo porque así será más fácil controlarte.

    La gente más vulnerable es la que más miedo tiene, los ancianos, los analfabetos, los pobres. Para muchos se hace insoportable y quieren una solución rápida y radical que elimine el objeto de su miedo y están dispuestos ha darle el gobierno al primer desaprensivo que se presente con una “solución”. Lo que más miedo da en España no es el terrorismo ni los rojos ni los inmigrantes (aunque también), es el desempleo. Si te dicen que la solución está en darle a la patronal todo lo que te pida para que cree más puestos de trabajo aceptarás todos los recortes que te pidan porque el paro da más miedo todavía.

    Y ahora recen conmigo

    «No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.»

    Frank Herbert “Dune”

  139. Comentario de Pablo Ortega (28/02/2017 15:54):

    @Lluís: ya dije que los imperios derrotados en Yarmuk y Qadisiya (imperios que antes de esa fecha habían logrado algunas victorias y recuperar ciertos terrenos ante la ola islámica) eran imperios agotados por más de 25 años de guerra entre ellos, pero no se preocupe, que según usted la URSS de Stalin habría podido aplastar a la India en 1950 en menos de 6 meses, sin la bomba, con todo y los historiadores militares que afirman que el ejército rojo nunca se recuperó del enorme costo humano y económico de la Segunda Guerra Mundial.

    Ya quisiera haber visto cómo le hubiera ido a los árabes si hubieran realizado su gran ofensiva para el 660 en vez del 632.

    Pero bueno, ya yo cumplí con intentar explicárselo, ya no es culpa mía que no le entre en la cabeza, y no, yo no estoy hablando de ese tipo de “expertos”. Estoy hablando de gente que sí se metió a esos barrios peligrosos, que tiene varios diplomas de “doctorado en estudios del islam”, “maestría de árabe”, “diplomado sobre la iconoclastia bizantina”, “maestría sobre literatura persa medieval”, etcétera. Esos son los expertos consultados por el Farage o la Le Pen de turno, verdaderos expertos que dan clases en la universidad sobre el tema, no tertulianos cantamañanas.

    Es más, por qué habla tanta estupidez de Pérez Reverte, ¿por más que él sí se metió a esos barrios peligrosos arriesgando el pellejo y buscando la acción de guerra? ¿No será que él sí descubrió algo que usted no sabe?

  140. Comentario de Pablo Ortega (28/02/2017 15:58):

    De todas formas, lo de expertos no lo dije yo. Lo de expertos lo dijo una tunecina, una mujer que sabe cómo se bate el cobre allá en el Dar el-Islam, y que anda abogando por un islam moderno y liberal, por acoger a los refugiados para salvarlos del Islam radical y todo eso.

    Vaya a preguntarle a esa mujer a ver qué entiende ella por “expertos”, pero dudo mucho que alguien como ella considere “experto” al tertuliano cantamañanas de turno.

    Pero en fin, cómo ya dije, alguien que ni sabe cómo fue posible que los musulmanes vencieran en Yarmuk y Qadisiya, o quiénes eran Heraclio I y Cosroes II, o en qué consiste realmente la pugna sunita-chií, como lo es usted y cualquier izquierdista refugees welcome promedio, debe dejar como un experto a cualquier profesor universitario contratado por el FN que leyó por encimita algunos libros sobre el tema.

  141. Comentario de Lluís (28/02/2017 18:02):

    #139

    Oiga, so ceporro, un doctorado en filología árabe se puede obtener en una universidad española. Sin tener que pisar Arabia o Marruecos, si quiere. En fin, continúe con su ignorancia y sus prejuicios, dígame con cuántos musulmanes ha tratado en su vida, o cuántos hay por su vecindario. Lo suyo no da ni para tertuliano.

    Sepa que hay un Islam moderado. El que considera, por ejemplo, que una mujer puede estudiar o jugar al fútbol si quiere. O que los menores de 16 años, ancianos, enfermos y mujeres embarazadas no han de seguir el ayuno del Ramadán. Hay más de los que cree, pero lo que interesa ahora es sacar a los radicales. Ignorando que el 99 % de las víctimas de los islamistas son otros musulmanes.

    A un fanático ignorante, no le cuentes que, desde Irak hasta Marruecos, ha habido y hay comunidades cristianas nativas, que durante siglos han sido tratadas con más tolerancia que los no cristianos en Occidente. Y que lo que ha dado alas al fanatismo han sido la agresión y el neocolonialismo de las potencias occidentales.

    Mire, en el Magreb, en Marrucoes pero sobretodo en Argelia, el fundamentalismo se ha aprovechado de las crisis económicas, la desigualdad y la corrupción del gobierno. Allí, los estratos más bajos de la sociedad ven en los radicales a unos que practican los principios coránicos y de vez en cuando reparten alimentos o mantienen escuelas de instrucción básica, mientras que el gobierno ha hecho dejadez de sus funciones. Igual que aquí, lo que manda es el estómago.

    Y aquí pasa lo mismo. El que tiene una pequeña versión del paraíso en la tierra, no tiene prisa en ir a ganárselo poniendo bombas y recibiendo un tiro.

    Mire, no se trata de que los musulmanes venciesen en Yarmuk. Se trata de cómo la mayoría de la población no tenía motivo alguno para resistir a cualquier invasor, y en particular a uno que, en el aspecto religioso, se mostraba más tolerante que bizantinos o persas. Eso explica que pudiesen apoderarse tan fácilmente de ciudades y fortalezas. Ya se lo he dicho muchas vecesm vd habrá leído bastante, pero es incapaz de pensar un poco por su cuenta. Y desde luego, tampoco sabe nada de Heraclio, básicamente porque con media docena de líneas es imposible conocer gran cosa de una persona que vivió hace 1500 años.

  142. Comentario de Pablo Ortega (28/02/2017 21:22):

    @Lluís: para que sepa, yo sí he investigado a profundidad sobre el emperador Heraclio, usted con suerte sabrá que él existió y que lo mencionan en el Corán. Todo eso de una guerra de 25 años, de unos ejércitos bizantinos exhaustos y agotados de tanta guerra, de una población cansada también de muchas guerras (porque no todos los sirios y egipcios eran monofisitas), de un emperador viejo y agotado, unos beduinos que creían que irían al paraíso con sus 70 vírgenes si morían en batalla, etcétera. También de que al Imperio Persa tampoco le costó mucho conquistar esas provincias en su momento, y no fue precisamente por fanatismo religioso de los zoroastrianos que las perdieron.

    Que por cierto, sigo esperando que nos cuente como iba a resolver usted el problema monofisita cuándo los sirios y egipcios monofisitas eran igual de fanáticos o más que los jerarcas ortodoxos de Constantinopla, y querían borrar a los católicos de la faz de la Tierra, nada de tolerancia ni convivir en paz ni pollas. Que se le olvida muy convenientemente que fueron egipcios los que mataron a Hipatia.

    No voy a contestar el resto de sus ridiculeces (como que hay que pisar a juro Arabia para conocer la historia básica del Islam, que de paso usted no tiene la menor prueba de que esos expertos jamás pisaron Arabia u otro país islámico) porque ya bastante tiempo he perdido hablando con usted. Alguien que ni se da cuenta de que para conquistar un país no basta con que sus habitantes te reciban como a un libertador, no merece que gaste tanto tiempo.

    Vaya a presentarle el problema a la buena señora tunecina, que es parte de ese islam moderado que usted tanto defiende por cierto, que fue la que lo dijo, no yo. Para gustarle tanto el islam moderado, no debería ignorar alegremente lo que ellos dicen sobre cómo están perdiendo la guerra contra los radicales. Debe ser como eso de llorar por los amerindios y despreciar al mestizo de sangre india que detesta a Maduro. Los amerindios están bien para una foto en Twitter, no para convivir con ellos, ¿verdad?

    Siga dándose golpes en el pecho por la gran culpa de Occidente en el surgimiento del fundamentalismo (cuyas semillas siempre estuvieron ahí, basta con leerse el Corán y la historia del califato ortodoxo, el güeno según todos los musulmanes), que si algún día España vuelve a ser al-Andalus, será gracias a gente como usted.

  143. Comentario de Pablo Ortega (28/02/2017 21:30):

    Lo relevante de todo, y eso es innegable, es que las gloriosas victorias pasadas del Islam que tanto quieren re-editar los de ISIS, y que incluso gente como el laico Saddam Hussein usó por motivos políticos, fueron fruto de agresiones imperialistas e injustificadas al Imperio romano y a la Persia Sasánida.

    Podrá patalear todo lo que quiera por los monofisitas (que ya lo quisiera ver haciendo activismo pro los coptos monofisitas de Egipto que han quedado reducidos a ciudadanos de segundo orden, minoría odiada y olvidada), pero lo innegable es que el pasado del Islam es ese, y mientras el pasado del Islam sea el de unos teócratas imperialistas belicistas, que no tenían el menor motivo ni justificación moral o religiosa para invadir Roma y Persia, el Islam seguirá siendo lo que es hoy en día, una religión medieval anclada en el pasado.

    Y eso que no hemos entrado en el tema del profeta pedófilo…

  144. Comentario de Gekokujo (01/03/2017 00:22):

    Que bueno recordar la cita de Dune, Emigrante. Algo así dije en ocasión, por los extraños resultados, de las últimas elecciones generales en España.

  145. Comentario de Mr. X (01/03/2017 06:17):

    138 y 144: además cada día nos aproximamos más al final de la saga, en el Dios Emperador de Dune, con Mariano en el trono de la galaxia como gobernante eterno, transformándose lentamente en un gusano de la arena gigante.

  146. Comentario de Gekokujo (01/03/2017 07:41):

    Estaba leyendo un artículo sobre las primarias que se preparan en el PSOE, eso sí da para una novela herbertiana. Felipe, Susana y los barones, contra el mesías del no es no. Bueno, la verdad es que hay que bajarse un poco los humos, porque el acuchillamiento de Sánchez me recuerda más a un culebrón venezolano, ya he dicho la palabra. Ahora quedo a la espera de saber cual es la siguiente maldad que está pergeñando la mala de la serie.

  147. Comentario de Lluís (01/03/2017 08:35):

    Pablo, es vd. incansable.

    ¿Cuáles son sus estudios sobre Heraclio? Básicamente, los de unos historiadores que se han ido copiando unos a otros, a partir de dos o tres que realmente dedicaron esfuerzos al tema. Fuentes de la época, hay muy pocas, y como fuentes de la época entiendo cronistas contemporáneos o que por lo menos pudieron escribir a partir de fuentes contemporáneas. Vd. se ha leído los tres o cuatro clásicos a los que ha podido acceder, nada más. Apostaría a que no ha leído ningún texto realmente nuevo escrito con posterioridad a 1970, y no, la wikipedia no cuenta. Ese es su conocimiento, superficial e incompleto, lo único que en su ignorancia ni siquiera lo sabe. “Sólo sé que no sé nada” es un estadio evolutivo al que vd. todavía no ha llegado.

    ¿Solución del problema monofista? Pues lo mismo que hicieron los árabes y unos cuantos antes que ellos: tolerancia. Si un ciudadano de Siria o Egipto estaba más a gusto con el califa que con el basileo, es para que alguien se lo haga mirar (concretamente, el basileo). Eso es lo que dice la lógica más elemental. Por otra parte, la historia le puede dar tropecientos ejemplos de ciudadanos que se han resistido a un invasor una vez la estructura estatal que les daba cobijo ha fracasado. Con más o menos suerte, pero cuando ha habido interés, se ha intentado. Los bereberes del norte de África inicialmente apoyaron al gobierno bizantino y se pudo resistir con más eficacia a los árabes, en cuanto las tribus beberes fueron cambiando de bando y los bizantinos perdieron ese soporte, no pudieron resistir mucho más.

    Mire, a vd. yo no le desprecio por ser un mestizo. Yo no desprecio a nadie por el color de su piel o su origen, eso se lo dejo a vd. y gentes como vd. Yo, a la gente la valoro por lo que es o lo que parece ser, no sé si vd. simplemente es lo que parece ser o alguien que interpreta un personaje para divertirse y animar un poco el foro, francamente preferiría que fuese lo segundo.

    Por cierto, tiene razón cuando dice que el imperio árabe se constituyó a base de agresiones injustificadas hacia sus vecinos bizantino y sasánida. Sólo que se le olvida mencionar que Roma y Persia eran también imperios constituídos más o menos de la misma forma. Y en crueldad, los romanos serían unos buenos maestros para los árabes, que yo sepa los que consquistaron Siria o Egipto no se jactaban de haber dado muerte a 5 millones de enemigos, tal como hacía Julio César tras conquistar las Galias. Y el “matador de búlgaros”, otro ejemplo de persona civilizada y tolerante.

  148. Comentario de Teodoredo (01/03/2017 09:28):

    Y entretanto Roures no para de sacar la mierda del PP, que es lo mismo que decir la mierda del Estado Español. A paletadas, con pelos y señales, con pruebas. Pero nada. Nadie se lo mira, nadie se hace eco, ni tan siquiera en eldiario.es… tal vez se rasque la cabeza sin entender nada y se diga que éso es porque no sale en papel.

    Saludines

  149. Comentario de antonio (01/03/2017 12:12):

    Jaume Roures, el ex-marxista (LCR)en oligopolio mediatico- Atresmedia. En oligopolio supongo para darle la razón a D.Karl: el capital tiende a la concentración, y mejor que sea yo el buen monopolizador. ¿Saca la mierda del PP?. Ok, vale. ¿Y la mierda de Podemos? Podemos, su actual y futuro partner tal como El Pais-Psoe para diseñar la nueva CT. ¿no tiene ya sólo un poquito de basura que sacar antes de la que tendrá en el poder?.

  150. Comentario de Teodoredo (01/03/2017 12:36):

    Ni idea. Podemos me preocupa tan poco como le pueda preocupar a Josep Oliu o a Rafael del Pino, ahora que los saben acabados, finiquitados, destruidos, y sólo en parte gracias a sus añagazas.

    Me preocupa todo lo que me jode, me sodomiza, me aostia y me escupe en la cara día a día: el PP, la patronal, el PP, la cr, el PP, el PP, las eléctricas, el PP, el íbex, el PP, el PP.

    Saludines

  151. Comentario de antonio (01/03/2017 13:04):

    Entre los que le joden (a todos, a usted y a mi, y no es broma)no se olvide de los Comerciales de Iberdrola: tarugos perdidos, desleales a su clase (no saben que es eso) y que no paran de apuñalarte. Empiece por darles ellos, así es como se conciencian , y hacia arriba…

  152. Comentario de Mr. X (01/03/2017 13:12):

    149-Hombre, mierda de Podemos, no se preocupe, ya lo sacan todos los demás -PRISA, El Mundo y todos los demás- en comandita y a montones: que si uno vende un piso, que si al otro le dan una beca, que si un tercero tiene multas de tráfico sin pagar. De hecho, desde hace un par de añitos, prácticamente toda la información nacional que dan va de eso.

  153. Comentario de Sgt. Kabukiman (01/03/2017 14:51):

    @138 Chapó para emigrante.

  154. Comentario de devilinside (01/03/2017 18:28):

    #152 Efectivamente, si todos los medios atizan a Podemos, Atresmedia ha visto un nicho en el mercado (personalmente no me creo que haya nada polìtico en su postura, sólo negocios)

  155. Comentario de Mr. X (01/03/2017 19:17):

    155-Pues si, no hay que ver ninguna conspiración oscura, se trata de ofrecer a cada segmento del público lo que quiere: tienen Antena 3 para el facherío y La Sexta para los perroflautas.

  156. Comentario de antonio (01/03/2017 20:23):

    ”no hay que ver ninguna conspiración oscura, se trata de ofrecer a cada segmento del público lo que quiere”
    No lo ponga tan guay y chupi bien, y recuerde el oligopolio de Roures-AtresMedia. De camino imparable a un monopolio.Monopolio privado (si vamos hacia monopolios ¿no sería mejor uno de todos-Estatal) y en mercados libres, faltaría plus. Pero puede que en el sector de su empresa no haya oligopolios que hayan arrasado pymes y empleo. O a su empresa no le ha tocado. Oligopolio mediático en ascenso por ”el bien de su público objetivo, los perroflautas”, los cuales además de no ver un sólo euro, of course, cada vez están en peor estado y que no serán, en absoluto, beneficiados en nada.Dicho de otro modo, cuando Pit y tropa digan algo en contra de los oligopolios privados(el de ‘su’ Roures, y el resto) entonces SI serán de fiar. Antes no.Pero no lo harán,.

  157. Comentario de Mr. X (01/03/2017 20:48):

    156- “Pero no lo harán”

    ¿…otra vez?

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/07/04/iglesias_insiste_limitar_concentracion_los_medios_para_proteger_quot_libertad_expresion_quot_19178_1012.html

  158. Comentario de Teodoredo (02/03/2017 09:25):

    Pues el tal Roures será un trotskista vendido al kapital y todo lo que quieran, pero entren hoy a Público y flipen pepinillos.

    Sólo hay una manera de publicar algo así: que no te dé miedo que te denuncien porque puedes demostrar que es cierto.

    Saludines

  159. Comentario de LALO (02/03/2017 12:23):

    157 sr x, bonito enlace a una noticia de 2014 cuando todavia eran outsiders, sin embargo como decia darwin el ser humano es evolucion, PI como gran semidios que es evoluciona aun mas rapido, a una velocidad solo digna de el

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2017/febrero/08-02-17/Pablo-Iglesias-Ana-Rosa-gustaria_2_2321580016.html

  160. Comentario de Mr. X (02/03/2017 13:10):

    159-Más allá del pintoresco comentario, ¿qué relación establece entre una noticia y la otra? Creo que es más reveladora sobre sus extravagantes mecanismo mentales que sobre PI.

    Por lo demás, en 2016 http://politica.elpais.com/politica/2016/04/28/actualidad/1461871447_009236.html

    Vaya XD, siguen diciendo lo mismo.

  161. Comentario de devilinside (02/03/2017 13:35):

    Joder con el Presidente de Manchuria: http://www.eldiario.es/internacional/general-Trump-reunio-embajador-campana_0_618038231.html

    Coño, se acabó la guerra fría y al final los soviéticos se han apoderado del mundo libre

  162. Comentario de Mr. X (02/03/2017 14:00):

    A mí me ha encantado como el cuarto poder va señalando el siguiente objetivo: el sistema público de pensiones

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/03/02/58b7152f468aeb82108b46c0.html

  163. Comentario de LALO (02/03/2017 14:24):

    Pues mire mr x algo de eso hay, no le voy a enganar; claro que mi vision sobre PI sesga en parte mi criterio, a todos nos pasa, solo que yo tengo la honestidad de reconocerlo y usted sigue en la etapa pre puber con su maniqueismo como ensena, en un mundo dividido entre buenos y malos y el mal y el bien como absolutos.

    Encuentro relacion entre lo que dice pablo, porque como lleva haciendo desde que ingreso en el ruedo publico, hay una gran diferencia entre lo que dice y lo que hace. A pablo se le hace el culo pepsi cola viendose como la reina de las mananas, y solo se puede ser la reina de las mananas desde un grupo de comunicacion fuerte. Por otro lado, es un tanto incogruente la critica a los grades oligopolios cuando uno de ellos ha sido el que ha ayudado a aupar a podemos apostando por el.

    Sobre el fondo, si me pregunta mi opinion, totalmente de acuerdo, ahora bien es una regulacion compleja y espinosa, por no decir un tanto utopica, ya que si se lograra seria muy descafeinada.

  164. Comentario de LALO (02/03/2017 14:30):

    aqui otro enlace que quizas usted no le vea relacion tampoco, tb deber ser mi obsesion compulsiva por pi

    https://www.youtube.com/watch?v=nDCx2BkYNSY

  165. Comentario de Teodoredo (02/03/2017 15:36):

    ^161 PCR ya ha avisado de que mejor abandonemos toda esperanza:

    “It only required 24 days for the Deep State to castrate President Donald Trump and terminate the promise that the high tensions with Russia created during the Clinton, George W. Bush, and Obama regimes would be terminated by Trump’s presidency.”

    “Obama’s CIA director, John Brennan, planted fake reports, none of which contained any evidence whatsoever, on the CIA-compliant media whores known as “presstitutes.” The CIA’s media whores knew that the reports were a CIA response to the threat to the $1,000 billion annual budget of the military/security complex that desperately needs “the Russian threat” for its justification. ”

    “Trump’s presidency is effectively over. Even if he is permitted to remain in office,
    he will be a figurehead for the Deep State’s presidency. President Trump has already fallen into line with the military/security complex. He has said Russia has to return Crimea to Ukraine, whereas in fact Crimea returned itself to Russia. He has rejected a new strategic arms limitations treaty (START) with Russia, stating that he wants supremacy in nuclear armaments, not equality. ”

    Se libraron de la monstruosa Killary, que prometía matar todavía más y mejor que el nefasto Obama, pero no les sirvió de nada. Al resto del mundo tampoco le sirvió de nada.

    Saludines

  166. Comentario de Mr. X (02/03/2017 15:43):

    165-Coñe, un corte de 30 segundos de PI: cojonudo. De estos hay un montón de youtube. Si hago una búsqueda rápida, seguro que encuentro cortes que demuestran que PI defiende que todos los católicos terminen en gulags y que hay que comerse vivos a los niños. ¿No le da un poco de vergüenza usar semejante recursos y acusar a los demás de maniqueos?

    Por lo demás, hombre, pues uno de los principales motivos por los que he votado a PI y no a un simpático, intachable e idealista pringadete como Garzón es que PI parece tener la pretensión de llegar al poder, desbancando a los que lo tienen ahora. Dado que yo lo voto para que lo intente con tan o más ahinco, me importa muy poco que se alíe con Roures, Soros o que por las noches se empape en sangre de virgen e invoque a Satanás. Cuando considero que Errejón tiene razón y no él no es porque me moleste lo que hace, sino porque creo que haciendo otras cosas sería más efectivo.

    Y lo que dice en ese corte es algo tan de cajón y tan obvio que no veo manera de escandalizarse que no sea con un ejercicio de cinismo. Y más viendo como le fue a IU con su pacto en Andalucía, al que se parece referir, y donde el PSOE los tomó por lo que eran: pringados.

  167. Comentario de Teodoredo (02/03/2017 16:00):

    ^162 Y Mr.X, qué quiere que le diga, el análisis de la primera parte de ese artículo, justo hasta donde empieza el publirreportaje, me parece bastante certero. Es decir, cuando la única fuente de financiación de un sistema de pensiones de reparto son las cotizaciones de los trabajadores, el sistema deviene efectivamente piramidal. Y cuando la base de esa pirámide mengua a pasos agigantados, por factores demográficos y sobre todo por factores productivos, además deviene insostenible. Es de cajón.

    Cualquiera que se haya pasado por un centro de especialidades se habrá visto sumergido en un mar de BIEJOS. BIEJOS que votan pp y psoe como si les fuera la vida en ello, normal que el systema se gaste una pasta en prolongarles la vida todo lo posible. Si yo me llamara Rafael y me apellidara, pongamos por caso, del Pino Calvo-Sotelo, ehem, y dado que el famoso cyborg ha resultado ser un bluff más grande que las preferentes de bankia y los sellos de afinsa juntos, haría todo lo posible porque fuera así.

    Saludines

  168. Comentario de lalo (02/03/2017 16:02):

    No tengo intencion de comenzar una discusion bizantina de dimes y diretes, pero

    1/ pi dice lo que dice, la contextualidad en este caso poco va aportar, no se haga trampas al solitario que es muy feo y triste cuando alguien esta mirando.

    2: Yo no me escandalizo, lo que afirma en el video es verdad, y su torpeza ennunciarlo publicamente por puro ego.

    3/ lo que lleva a lo qe lleva mostrando desde sus comienzos, decir una cosa y hacer otra. LO hace todo el mundo, pero al menos tienen la suficiente nteligencia, o el suficiente control del ego como para no mostrarlo publicamente y de este modo no ser criticados por los medios, especialmente el, que sabe que es una diana continua.

    4: PI parece tener la pretensión de llegar al poder, desbancando a los que lo tienen ahora. Dado que yo lo voto para que lo intente con tan o más ahinco, me importa muy poco que se alíe con Roures, Soros o que por las noches se empape en sangre de virgen e invoque a Satanás

    esta frase le retrata. El caso es llegar el poder para un quitate para ponerme yo, no para mejorar el sistema sino siplemnte para una sustitucion de castas. Yo para eso no le voto, me da igual que en lugar de mariano este pi si el sistema es el mismo y los unicos beneficiados van a ser los de su circulo ( con el doble sentido jujuju). Y desde el comienzo, nada mas que empezo a asomar la patita es lo que yo personalmente he vislumbrado en iglesias en su modo de proceder, y por ello junto a su caracter egolatra, es lo que me ha hecho desconfiar mucho de pi. Necesario al comienzo para el impulso cada vez mas es un lastre para la organizacion

  169. Comentario de Mr. X (02/03/2017 18:00):

    “esta frase le retrata”

    Pues claro que me retrata: me retrata como alguien que considera que está gobernado desde que tiene memoria por dos bandas de criminales que nadie, con un mínimo sentido de la decencia, debería ser capaz de votar. Y que sabe que no se van dejar remover sin usar todos sus recursos, por muy sucios que resulten, como están haciendo, sólo tengo que echar una mirada a la prensa cada mañana. Por lo tanto, y dado que cuentan con unos recursos de todo tipo, desde parapoliciales a mediáticos, que evidentemente Podemos no tiene, sé que tendrán que terminar manchados de fango hasta las cejas para conseguirlo, si es que lo consiguen, cosa harto dudosa, pero más que culparlos, diría que se debe a tener que desarrollar su actividad política en un país de, digamos, democracia de baja intensidad. Después, cuando esté en la poltrona, ya juzgaré si me convencen lo suficiente para moverlo de allí o no, eso ya se verá, de momento lo que veo en Barcelona, Madrid y en otros sitios no me disgusta.

    Creo que en otro hilo, citaba una notable intervención de alguien en esta página, que decía que para algunos votantes de izquierdas necesitan ser fans del candidato y mojar las bragas cada vez que lo ven, en caso contrario se quedan en casa haciéndose pajas con su superioridad moral, en lugar de considerarlo una elección racional entre distintas alternativas. No sé si es su caso, y tampoco me importa realmente, pero en cualquier caso es gracias a gente como usted por la cual Mariano nos gobierna y nos seguirá gobernando; y por lo tanto, sus cuitas y motivos carecen de todo interés para mí.

  170. Comentario de LALO (02/03/2017 18:59):

    Permitame que le haga unas breves preguntas y apuntes dada su contestacion

    1 No sé si es su caso, y tampoco me importa realmente, pero en cualquier caso es gracias a gente como usted por la cual Mariano nos gobierna y nos seguirá gobernando; y por lo tanto, sus cuitas y motivos carecen de todo interés para mí.

    Mal vas. Si es debido a gente como yo que mariano gobierna, deberia tener interes en conocer las cuitas y motivos para lograr atraer el voto, si es que realmente se pretende ganar unas elecciones, que hasta ahora, por lo que yo se, los votos valen lo mismo, y no el de usted x 3 porque se autoabroga como el mas listo.

    2 ser fans del candidato y mojar las bragas

    Efectivamente ese es el problema de aquellos que votan a partidos sin cuestionarse nada de lo que proponen, tragan con todo aquello que les dicen.Si a eso le sumamos la autopropaganda, porpia de todo grupo social, de erigirse como los portadores de la verdad revelada con el objeto de cohesionar el grupo y crear una superiorididad moral o intelectual, nos da como resultado a los militantes de base, lo que se suele llamar tontos utiles, y lamentandolo mucho usted parece ser uno de ellos.

    3 dos bandas de criminales que nadie, con un mínimo sentido de la decencia, debería ser capaz de votar

    De nuevo su maniqueismo. Los votantes al elegir sufragio, e refiero a aquellos que no militan, suelen valorar una serie de cuestiones, y al final tras un rapido o sesudo analisis de pros y contras, deciden emitir el sufragio por aquel que cree que defiende mejor sus intereses, ni mas ni menos, no se trata de decencia o de indecencia. Al electorado hay que enganarlo y seducirlo, intentando que crean que el partido politico entiende sus preocupaciones y va a poder solucionar sus problemas. EN esto ha fallado la izda con el rollo postmaterial mientras la extrema derecha ha sido mucho mas inteligente y perspicaz, comprendiendo rapidamente que hemos entrado en una nueva era socio economica con los problemas consiguientes.

    4 sé que tendrán que terminar manchados de fango hasta las cejas para conseguirlo (…)Después, cuando esté en la poltrona, ya juzgaré si me convencen lo suficiente para moverlo de allí o no

    Aqui se contradice. Todo grupo de poder utiliza sus armas para permanecer, es intrinseco. Ergo si podemos logra el poder, realizara en sus posibilidades las mismas acciones que puede hacer los grupos de poder dominantes.

    Luego se confude deliciosamente, ayyy la psique…. y nos revela que despues cuando este en la poltrona, asi que ahi esta la cuestion, no son los criminales, ni la decencia, es que usted se ve con posibilidades de una modesta poltrona, y despues, comi usted dice, ya se vera.

    Por eso no me gusta discutir con militantes porque al final su juicio y sus argumentos no estan basados en un aspecto meramente intelectual, sino volitivos y egoistas. De ahi la necesidad de justificarse continuamente en sus argumentos con una pretendida superioridad moral, intelectual, etc… AL final detras, bajo todas las capas todo es sincera y tristemente simple.

    las preguntas breves /// pues ya me da pereza la verdad. Se lo que va a contestar. Buena tarde

  171. Comentario de Pablo Ortega (02/03/2017 19:55):

    @Lluís: me sorprende su profundísima erudición, sin duda fruto de pasar años y años en algún departamento de Historia Medieval o Historia Oriental en alguna universidad catalana (las mejores del mundo, no cualquiera descubre que Colón era catalán), para decir, con una sapiencia que ni el mismísimo Inda podría igualar, que toda la historiografía sobre Heraclio I, Cosroes II y el surgimiento del Islam es una serie de plagios de dos o tres que sí investigaron el asunto.

    Sin ir más lejos, hace poco leí A la sombra de las espadas de Tom Holland (el historiador, no el crío que hace del nuevo Spiderman), del cual se podrán decir muchas cosas, pero no que es un simple plagiador. Holland llega incluso a afirmar cositas como que el mandato para todo musulmán de ir a La Meca al menos una vez en su vida fue decisión, no de Mahoma, si no el del califa Abd al Malik, que fue el primero en asumir el título de “califa” (antes el líder era solo el “Amir”). Según él, toda la vida de Mahoma fue en torno a Medina y Jerusalén (por lo cual ya él había preparado la guerra con Roma), y lo que hoy en día conocemos como La Meca no tenía nada de centro comercial próspero. Otras cositas, como la notoria influencia judeo-cristiana en el islam, vendrían de allí. Por hablar, incluso habla de los judíos que aún seguían en la Palestina romana del siglo VII y el cómo apoyaron a Cosroes II. Los ingenuos incluso soñaban con reconstruir el templo de Jerusalén, fíjese usted.

    Ya yo lo dije antes. Ni siquiera con un emperador filo-monofisita como Anastasio I se pudo evitar todo, es usted quien viene con soluciones anacrónicas (sí, anacrónicas) cuando ya le demostré hasta el cansancio que los monofisitas no querían tolerancia ni les bastaba con la misma, lo mínimo que deseaban era que el emperador y la Iglesia fueran oficialmente monofisitas mientras perseguían a los católicos. Como pasó posteriormente en parte con el protestantismo, el tema religioso había pasado a ser un tema nacional (por algo dejaron de usar griego en sus misas). Ahora espero que saque, de algún historiador imaginario que jamás existió, presumo, pruebas de que a los monofisitas les bastaba con la tolerancia para pelear como guerreros contra los musulmanes.

    Y lo cierto es que el factor monofisita no había impedido antes que el Imperio recuperara Siria y Egipto de manos persas. Algo más habría, digo yo. El cansancio y desgaste de una guerra de 25 años jamás puede minusvalorarse. Usted es el único que se atrevería a decir, antes de ser objeto de la risa general, que daría lo mismo que los árabes hubieran atacado Roma y Persia por el 650, que dos décadas antes.

    Yo lo que veo es que usted llora mucho por los pobres indios de América y tal… pero sus descendientes le valen un bledo a menos que apoyen a los suyos, como Maduro.

    Para terminar, nadie pone como modelos, no solo de buen gobernante, si no como modelos morales y éticos que todo el mundo debería seguir, a los reyes persas o emperadores romanos, con tal vez la notoria excepción de Ciro el Grande y Marco Aurelio (y ninguno de esos dos, de paso, era precisamente un santo). Ahora pregúntele a un musulmán que opina de Umar I o de Alí, a ver qué le responde. Nadie le dirá que Abu Bakr o Umar I eran unos belicistas yihadistas, unos asesinos, ni nada por el estilo.

    No se jactarán de sus millones de muertos, pero de sus triunfos en el campo de batalla sí que se jactan, aún hoy en día. Ni siquiera Saddam resistía apelar a Qadisiya como fuente de patriotismo. Que yo sepa, nadie hoy en día está orgulloso ni se jacta de las conquistas o masacres de Julio César.

    El Bulgaróctonos, por cierto, permitió a Bulgaria tener una iglesia autónoma, incluso mantuvo el patriarcado búlgaro (que siguió existiendo por otros 20 años hasta que una nueva revuelta convenció al basileo de turno de eliminarlo).

  172. Comentario de Pablo Ortega (02/03/2017 19:57):

    Se me olvidaba. El libro de marras de Holland fue publicado por el 2014. Ya Rajoy gobernaba, mire usted.

  173. Comentario de Gekokujo (03/03/2017 03:04):

    #170 Ergo el electorado en el fondo es idiota, especialmente cuando está claro que las personas a las que vota son mayormente indecentes y en no pocas ocasiones delincuentes. Pero dice que de alguna manera los políticos consiguen que los votantes se sientan identificados con ellos, quizás es que estos piensan que también son idiotas o peor aún no les importa lo más mínimo la ecuanimidad de sus políticas. Dame pan y llámame tonto. Respecto a permanecer en el poder, concuerdo en que es algo que sale naturalmente de las personas que aspiran a él. Otra cosa es hasta dónde pueden llegar para retenerlo, ahí es en dónde encontramos las diferencias entre una democracia de lo que no lo es y una buena democracia de una mala. La española no sabría como calificarla, pero nadie ha podido disipar a día de hoy mis dudas de si hubo algún tipo de pucherazo en las últimas elecciones generales. Ese es el nivel, así pues ahora mismo la imagen que tengo de Podemos mantiene una cierta distancia con la gente del 78, simplemente porque aún no ha demostrado hasta dónde está dispuesto a llegar. Al final van a tener razón los que dicen que los viejos son una generación egoísta e hipócrita que está contra la sociedad.

  174. Comentario de Mr. X (03/03/2017 06:29):

    170-Vaya, siento que se haya confundido conmigo, seré militante, afiliado, lo que sea, pero mi único interés en Podemos es -como vanamente parece que he intendado explicarle- como instrumento para librarme y librar mi país del PP/PSOE y aparte de soltar bilis en internet, mi vida política se reduce a ir a alguna manifestación y depositar como un buen ciudadano el voto cuando corresponde y, fuera de eso, tengo mi vida y mi trabajo. Desde luego no aspiro a ser concejal de nada y cual Zapata 2 me recuerden en un futuro lo que aquí escribo.

  175. Comentario de Mr. X (03/03/2017 08:14):

    173-
    “Ergo el electorado en el fondo es idiota, especialmente cuando está claro que las personas a las que vota son mayormente indecentes y en no pocas ocasiones delincuentes.”

    Bien, no creo haber dicho y no creo en absoluto que los españoles sean idiotas, como individuos, genéticamente, o por lo menos no más que los habitantes de cualquier otro país. Pero como votantes o, como más exactitud, como ciudadanos, tienen un problema.

    Mire, el otro día vi una vídeo en el que hablaban Gregorio Morán y Monedero. A mí Morán me cae bastante mejor que Monedero, pero este último contó una anécdota que me pareció bastante brillante: explicó que cuando era joven, supongo que a inicios de los ochenta o por ahí, fue a estudiar a Alemania. Al ir de un sitio a otro, cogía el metro y le sorprendió mucho que no hubiera seguridad vigilando los torniquetes. Pensó, como buen español, estos alemanes son idiotas y, por supuesto, se los saltaba y viajaba sin pagar. Luego, pasado un tiempo, tuvo un momento de lucidez, y se sintió profundamente avergonzado de lo que hacía, y de lo que hacían otros españoles como él, que estudiaban allí y se comportaban del mismo modo; se dio cuenta, en resumen, que el idiota era él. Se dio cuenta de que los alemanes, por lo menos la gran mayoría, con independencia de su ideología personal, sabían lo que era vivir en sociedad y él no, sabían que el estado no era un ente remoto sino una representación de esa sociedad necesario para que funcionara correctamente y él no.

    También podría citar lo que dice el Príncipe al enviado del rey de Cerdeña en el Gatopardo sobre por qué Sicilia es incapaz de incorporarse al mundo moderno, ya que es bastante parecido a lo que sucede en España, pero tendría que buscarlo y además sería una cita demasiado larga.

  176. Comentario de Lluís (03/03/2017 12:03):

    #171

    No, oiga, yo soy perfectamente consciente de que no soy un erudido ni un experto en historia medieval. Un simple aficionado y punto. Como vd. Pero con un par de diferencias. La primera, que soy consciente de ello. Y la segunda, que tengo algo de espíritu crítico, por lo menos el suficiente como para no dar por sentado cualquier cosa que otro explique, sin más.

    Mire, lo cierto es que nestorianos y monofistas no plantearon ningún problema a los musulmanes, les abrieron las puertas, sin más, tras asegurarse una serie de condiciones. Se diría que les daban lo mismo el basileo que el califa. Pero pensándolo bien, la expansión ulterior de los árabes no se comprende sin el apoyo de parte de la población conquistado de Siria o Irak, tampoco había tanto excedente de personal en la península de Arabia como para permitirles seguir conquistando mientras tenías que dejar fuertes guarniciones en la retaguardia para mantener los territorios ocupados contra una población que les miraba mal y más que dispuesta a tratar con el primer invasor que llamase a su puerta. Enunciar hechos históricos es fácil, entender por qué pasan las cosas es algo más difícil, sobretodo si se carece de la capacidad de razonar.

    Ciertamente, el cansancio de una guerra de 25 años no puede menospreciarse. Pero otras sociedades han aguantado guerras mucho más largas y más destructivas sin desmoronarse complentamente, por lo que como explicación puede valer para el que se la quiera creer sin preguntar más. Pero, además del aspecto religioso, habría que ver si el ciudadano de a pie de Siria no por igual a su propio estado (con sus recaudadores de impuestos o ejércitos que podían saquear por igual en casa que en suelo extranjero) que a los extranjeros. O ya puestos, ¿por qué cree vd. que unas pocas decenas de miles de bereberes pudieron liquidar tan rápidamente el estado visigodo? Aquí no había habido una guerra de 25 años, a lo sumo alguna incursión o las luchas de facciones entre la nobleza por el poder.

    Mire, tampoco se trata de jactarse o no de las matanzas de Julio César o Basilio II. Lo que me hace gracia a mi es que critique el imperialismo de los árabes y celebre el de Roma u otros pueblos. El imperialismo árabe no fue el primero en aparecer, ni el último, y ni siquiera nadie ha podido explicar por qué fue el peor. Que yo sepa, nadie se jacta de haber matado 5 millones de sirios o iraquíes, se limitaban a derrotar a sus ejércitos, conquistar territorios y cobrar los impuestos. Yo, simplemente, sé de quién desciendo, pero sé reconocer que también hubo cosas malas y que los demás tenían también cosas buenas.

    Por otra parte, yo no digo que Holland y otros sean plagiadores. Simplemente, han de luchar contra la escasez de fuentes y su propia incapacidad para poder comprender las fuentes nativas, al no estar escritas en inglés, latín o griego. Muchas veces, hay que fiarse de lo que ha escrito otro a partir de una traducción resumida que siglos antes realizó un tercero. Y con el tiempo del que se cuenta. Elaborar un ensayo histórico puede llevar años, y las más veces no saldrá del entorno universitario en el que se ha elaborado. No lo digo por Holland en particular, pero con gente que es capaz de sacar un libro nuevo cada 18 meses (ahí tiene a Pío Moa, aunque no sea medievalista), se me encienden las alarmas.

  177. Comentario de Mr. X (03/03/2017 12:28):

    Por cierto, creo que los mongoles están muy orgullosos de Gengis Khan, de hecho tienen una estatua ecuestre gigantesca y horrorosa que lo representa con un pequeño museo en la base. Por lo que recuerdo, estoy citando de memoria, las guerras emprendidas por él y sus descendientes fueron las más sangrientas de la historia de la humanidad, hasta la II Guerra Mundial. Inmensamente más mortíferas que las de la conquista árabe.

  178. Comentario de Teodoredo (04/03/2017 13:48):

    Vaya por dios, vale que Roma no pague a los traidores, pero a los fieles…

    publico.es/politica/exsecretario-infantas-decepcionado-rey-despido.html

    Si es que con esto de la crisis no respetan ná.

  179. Comentario de Gekokujo (04/03/2017 15:58):

    #176 Como apunte Lluís decir que las “hordas” musulmanas que conquistaron la península eran un mix de gente tan dispar como bereberes, árabes, sirios, eslavos o egipcios. Una de las explicaciones de la tendencia entrópica de los musulmanes ibéricos era que los gobernantes de las taifas no pertenecían a la misma etnia que sus vecinos. Por ejemplo en la taifa de Denia predominaban los eslavos, mientras que en Zaragoza eran oriundos de la zona. Hablo del siglo XI. Y es cierto que sin el apoyo, más bien pasividad, de la población no se podría explicar el rápido avance de la conquista. Además eso indica que posiblemente la muslim rule no era peor, ni mucho menos, que lo que había en la cristiandad. Por tanto, sí, hubo colaboracionismo y mucho.

  180. Comentario de Pablo Ortega (04/03/2017 17:06):

    @Lluís: ni siquiera se ha leído a Holland para saber si él de verdad hizo una investigación independiente. Viendo los frutos que arrojó su investigación (no más que sostiene que La Meca de Mahoma era un sitio muy distinto a La Meca actual, estando ubicada entre Palestina y Medina), se puede decir que sí hizo una investigación independiente. Deje de llorar por Pío Moa, que estamos hablando de un historiador serio que incluso viajó al terreno y se molestó en leer la maraña de hadices respecto a la vida de Mahoma. Sea lo que sea que él hizo, no fue precisamente leer libros ya escritos por otros autores hace 50 años.

    Yo no estoy celebrando el imperialismo de Roma u otros pueblos. Como ya dije, nadie en Occidente anda aplaudiendo a Julio César, a Heraclio (¡si casi nadie en Occidente lo conoce!), a Trajano o al que sea. Nadie se enorgullece de las Cruzadas, ni de las guerras de religión, ni de Breda, ni de demás crímenes cometidos en nombre de Cristo. Sigo esperando que nos muestre a uno de esos musulmanes moderados que usted tanto asegura que existen hablando mal del califa Umar I o de Alí. Si es que tal cosa es posible, claro está. Para un musulmán, criticar al califa Umar I es como que un cristiano critique al apóstol Pablo, por lo que tengo entendido.

    El Imperio romano oriental no se desmoronó. Siguió existiendo y siguió siendo una gran potencia por muchos siglos más. Fue mutilado y perdió varias de sus provincias más ricas… pero sobrevivió y siguió siendo fuerte. Fue el escudo de Europa por generaciones. Lo cierto es que ningún imperio moderno tuvo de enemigo a una nueva gran potencia invasora apenas acababan de salir de una gran y larga guerra. Y si no, espero sus ejemplos. Dice el refrán que en el odio entre hermanos, es más fácil que acepten a un extraño que reconciliarse con su propia sangre. Eso pasó con los monofisitas, los cuales, por cierto, terminaron haciéndose musulmanes arabizados para no pagar altas vacunas, digo, impuestos de tolerancia. Y si no, dígame, por qué los españoles del bando republicano preferían a Stalin sobre un español del bando nacional? Y a la inversa, por qué los nacionales preferían a Hitler sobre un republicano?

    El Estado visigodo era débil y había pasado por décadas y décadas de guerra civil. De paso encontraron a una España visigoda dividida entre dos pretendientes al trono de Toledo. Por algo dije que de no haber existido Islam, era probable que Constantinopla hubiera reconquistado España.

    Más allá de polladas de Gengis Khan, ningún occidental se enorgullece de esas masacres pasadas en nombre de Cristo, es más, ya casi nadie se enorgullece siquiera de las conquistas de Cortés o Pizarro o del colonialismo del siglo XIX. Pero pregúntele a un musulmán, desde Marruecos hasta Pakistán, que significa para él Yarmuk o Qadisiya, que significan para ellos los cuatro califas rashidun, desde Abu Bakr hasta Alí. Esa es la ironía. Ellos sí saben quien fue el emperador Heraclio I, nosotros los cristianos occidentales no. Ya ni en Grecia deben recordarlo.

  181. Comentario de Teodoredo (04/03/2017 17:26):

    “ya casi nadie se enorgullece siquiera de las conquistas de Cortés o Pizarro”

    Jua jua jUA JUA JUA JUAAAAA ! ! ! !! !!!!

    QUE ME PARTOOOOOO

    DIOS QUÉ BUENOOOOO

  182. Comentario de Pablo Ortega (05/03/2017 03:46):

    @Teodoredo: pero usted conoce a musulmanes moderados que consideran al califa Umar I o a Alí como unos belicistas imperialistas?! Que digan que eso de invadir Roma y Persia estuvo mal?! Usted los conoce? En serio, díganos, esos deben ser unos animales mitológicos en peligro de extinción, como el oso polar.

    Aquí sigo esperando tranquilamente…

  183. Comentario de Teodoredo (05/03/2017 07:24):

    Pues ni idea, de hecho no conozco musulmanes, ni moderados ni de ningún otro tipo.

    Lo que sí sé es que vivo en un país que celebra algo llamado Día de la Hispániti, no sé si le suena. Spoiler: no es una exaltación del buen rollo con nuestros colegas latinoamericanos.

    Saludines

  184. Comentario de Lluís (05/03/2017 09:44):

    #180

    Curiosamente, yo tampoco conozco a nadie que critique a Julio César, Trajano y compañía. Pero tienen dedicadas estatuas, calles, plazas y cosas de esas. En términos generales, se habla bien de ellas. Tampoco veo que lo critique vd. De hecho, se enorgullece de ser su heredero, y no quiere ver que, además de cosas buenas (que las hay) hay muchas de muy malas. Además, enorgullecerse de esas cosas es bastante ridículo, no lo digo únicamente por vd., pero el que saca pecho de su pasaporte, del color de su piel, o del sitio en el que ha nacido (que es algo que en modo alguno no depende de él) suele ser un fracasado con ínfulas y que, como no tiene nada meritorio de lo que pueda alardear, tiene que recurrir a cosas como esas. Vamos, si he de ponerme así, podría salir alardeando de que hoy hace un día soleado.

    Por Heraclio no se preocupe. En España, el nombre suena bastante, aun que no gracias al emperador, sino a un tal Heraclio Fournier, cuyos productos han proporcionado horas de solaz y entretenimient a varias generaciones de españoles.

    ¿Guerras civiles en la España visigoda? ¿Cuando? Lo único que hubo fue una serie de conflictos entre facciones por el poder, cierto que usarían la espada y el puñal, y que a veces los capitostes de la facción perdedora tenían que poner tierra de por medio. Pero el último conflicto serio que hubo fue el levantamiento de Hermenegildo contra su padre, el de Ilderico y Paulo fue muy poca cosa. No había más problemas en Hispania que en la Galia.

    Si, ciertamente el Imperio Bizantino sobrevivió a la invasión árabe y se mantuvo como potencia regional durante unos siglos. Pero no estaría de más que se preguntase por qué, pese a los años de guerra con Persia, se pudo salvar Anatolia y Constantinopla pero no Siria o Egipto, si el agotamiento de la guerra persa fue tan grande como se insinúa, lo sería para todos. Porque al final, la capital mostró voluntad de resistir, y Antioquía o Jerusalén no. Y oiga, no considere ofensivo lo de “potencia regional”, porque no lo es y, además, es la realidad.

  185. Comentario de Lluís (05/03/2017 09:54):

    Por cierto, yo si conozco a musulmanes moderados, y aunque hemos hablado de bastantes cosas, nunca han salido los cuatro primeros califas. Les interesa más lo que pasa ahora. Su prioridar no es ganarse el paraíso, sino llegar a final de mes y poder pagar el alquiler, la luz y el gas, más o menos lo mismo que ocupa la mente de bastantes no musulmanes. Una vez superado eso, son los primeros que rechazan el ISIS y el radicalismo, porque ven que también es una amenaza para ellos. Y de hecho, tienen razón, casi todas las víctimas de los islamistas, sea de las bombas o de su dominio político, son los propios musulmanes, a Occidente nos llega un coletazo muy de tarde en tarde, lo que pasa es que 20 muertos en un atentado ocuparán las portadas de la prensa occidental durante una semana si ha sido en París, durante un día si ha sido en Ankara o El Cairo, en Bagdad se limitará a media columna en páginas interiores y en Kabul ni siquiera saldrá publicada.

  186. Comentario de Pablo Ortega (05/03/2017 17:07):

    Si Bizancio fue una “potencia regional” no quiero ni saber que sería el Imperio carolingio o el califato de Córdoba, más débiles en lo político que el Imperio de Constantinopla (y a su corta duración me remito), y que no pudieron avanzar más allá de ciertos puntos (el califa de Córdoba ni siquiera pudo conquistar Marruecos). El todopoderoso Carlomagno ni siquiera pudo echar a los bizantinos de Venecia, no digamos ya el sur de Italia. Otro que supuestamente también era el chivo que más meaba, el sacro emperador Otón I, tampoco pudo echarlos del sur de Italia.

    Y sigue olvidando usted que gran parte de Siria, Cilicia y Armenia fue recuperada durante la dinastía macedónica, y que el emperador Juan I incluso llegó hasta Cesarea en Palestina, y si no se recuperó Jerusalén, fue por falta de interés, no por debilidad. Estudios hay de sobra demostrando que el Egipto fatimí no era más fuerte que la Bulgaria del zar Samuel.

    El Imperio bizantino sería varias cosas, pero en general puede decirse que fue una gran potencia hasta Mantzikert.

    Lo de la voluntad de resistencia de Siria y Egipto ya ha sido discutido aquí hasta el cansancio. Pues además de que ciertamente los monofisitas no tenían muchas ganas de pelear, también es verdad que los árabes pasaron años ocupados intentando consolidar lo conquistado antes de avanzar hacia Cartago y hacia Constantinopla. Años claves donde el Imperio pudo realizar varias reformas, como la creación de los themas.

    Pregúntele a sus amiguitos moderados, si es que existen de verdad claro está, sobre los cuatro califas rashidun, a ver qué le responden. Rechazar el ISIS no tiene mérito cuando incluso Al Qaeda los ha rechazado, a cualquier musulmán ortodoxo radical no le agrada la idea de que un doctorcito se proclame califa por sus santos cojones. Yo sigo esperando que nos cuente cómo es que ellos se han integrado en Occidente y si sus mujeres dejaron de usar hijab y ya andan usando falda y bikinis y tal…

  187. Comentario de Gekokujo (05/03/2017 18:22):

    #185 He tenido la oportunidad de hablar con musulmanes moderados y no tan moderados. Por lo general la percepción que describe es correcta, un musulmán con algo de cabeza entiende el peligro que entrañan los radicales para con todos y también entiende que los propios musulmanes son las primeras víctimas de esa radicalización. Pero hablamos de Europa y aquí su influencia es muy limitada ya que como inmigrantes no suelen tener un estatus socioeconómico que repercuta. Es así.

  188. Comentario de Lluís (05/03/2017 20:23):

    #186

    Pues serían lo mismo, potencias regionales. En el caso del califato de Córdoba, la región era limitada (Hispania al sur del Duero y el Ebro, más una zona de influencia en el Magreb y los reinos cristianos de Hispania), el Carolingio se hacía notar un poco más. Por cierto, los francos derrotaron a los lombardos, que en su día habían liquidado el poder bizantino en la mayor parte de Italia. Por la época de Carlomagno, el Excarcado ya era historia, los bizantinos pudieron mantener el control de Venecia, pero por aquella época habían perdido efectivamente el de las Balcanes, incluyendo amplias zonas de la Grecia continental. Toda una gran potencia, desde luego.

    El dominio bizantino sobre Siria sólo pudo restablecerse sobre una pequeña parte del territorio (Antioquía fue la única conquista medianamente duradera) cuando el califato de Bagdad era una cosa poco más que nominal. Juan I pudo dirigir campañas por Palestina, pero al final tuvo que retirarse no por falta de interés, sino porque comprendió que no podía mantenerse en un territorio hostil ni siquiera ante un enemigo de tan poca entidad como el califato fatimí. Quizá descubrió que la resistencia local era bastante más fuerte de la que se encontraron los invasores árabes en el siglo VII.

    Muy interesante la reforma de los themas. Al margen de que tuvieran éxito como elemento defensivo, era reconocer el hecho que el imperio ya no podía permitirse mantener un ejército profesional más allá de las unidades de la guardia imperial, en eso se encontraban con los mismos problemas que los reinos germanos occidentales. Coincido con vd. que fue una gran potencia hasta Mantzikert, eso si, regional, lo que hiciese o dejase de hacer el emperador bizantino importaba muy poco en Occidente o el Magreb, y en la China o la India seguro que casi nadie sabía de la existencia de Constantinopla.

    Mire, mis conocidos musulmanes no me hablan de califas ni nada por el estilo. Por cierto, sus mujeres visten como quieren, algunas se ponen un pañuelo en la cabeza, algo a veces curioso porque me he cruzado alguna vez con alguna adolescente que sale de fiesta con las amigas el sábado al atardecer y lleva un pañuelo de seda muy majo, combinado con tejanos de esos ajustados y tacones, por lo que se ve padres y hermanos no se enteran o no dicen nada. Se ve que consideran en pañuelo como algo cultural. Y si estuviese por aquí, vería también mujeres de las que sólo sabría que son musulmanas cuando le dicen el nombre. Pero supongo que como eso contradice sus prejuicios, prefiere ignorarlo. Eso si, no comen cerdo

    Y evidentemente, ya sé que ISIS y Al-Qaeda no son lo mismo. Pero rechazan a ambos por igual, pensé que lo habría comprendido, pero por lo que veo me equivoqué suponiéndole con un mínimo de inteligencia. Eso no quita que sus víctimas sean mayoritariamente musulmanes.

  189. Comentario de Teodoredo (06/03/2017 16:33):

    Por cierto, no sé si se han enterado de que una oscura amenaza se cierne sobre la libertad de prensa. Por si no les suena: Podemos, sus prácticas mafiosas y matoneriles, su desproporcionado poder e influencia en tos los asuntos. ¡Son la misma gentuza que los estibadores! ¡A por ellos!

  190. Comentario de Latro (07/03/2017 20:31):

    Creo que a estas alturas no deberia tener que decir que no soy fan de Podemos para nada. Pero lo voy a decir

    No soy fan de Podemos para nada.

    Peeeero. De las dos vertientes noticiosas, la original del articulo y la última, tengo que decir que

    1) No me entero mucho de los lios podemitas, pero a mi lo de que si pone o no pone a su novia/amante/mujer/compañera o deja de ponerla o no se que, francamente me aburre y me parece hasta irrelevante. .. en principio.

    Lo que me da dolor de ver es que cada intervención, explicación, participación o ilustración de las luchas podemitas por las partes involucradas (exceptuando algunas pocas) es de una verguenza ajena galopante ante la insistencia de nombrar a PABLO para todo. PABLO es importante. PABLO no se puede perder PABLO es fundamental. PABLO te queremos mucho y aunque no estemos de acuerdo sigues siendo el lider amado. PABLO PABLO PABLO. Con ese gusto desaforado que parece tener 3/4 partes del aparato de Podemos de chuparsela a PABLO metafóricamente, lo otro ya no es ni relevante, y no, no hago chistecito sexual – de nuevo, si son pareja felicidades, y que haga su trabajo también, pero un partido cuyo estilo de comunicación es el constante recordatorio de que PABLO es amor, sol, luz, justicia, el aire que respiro la noche que me ama … cojones ya, ¿no erais los de las ideas?

    2) El asunto de la APM con la horrenda presión de Podemos sobre la libertad de prensa que es tan terrible que le da una amnesia y se olvida de mostrar donde y como y cuando. Pues mas de lo mismo. Gracias señores por darles un balon de oxígeno a Podemos, estoy seguro que PABLO y fieles lo celebran. Es, a todas luces una estúpidez.

    Peeeeero… una estúpidez que chapucera y malemente desvirtua algo que si es una crítica lógica a Podemos. Y es que si, Podemos tiene problema. Y es esa deriva a que todo lo que no encaje con la visión de Podemos es parte de una conspiración malvada en su contra. Evidentemente hay mas de una conspiración en su contra; coño, es política, que esperaban, tanto Juego de Tronos y no se pispan… pero es que llega un punto que es demencial la forma en que todo, TODO, es una conspiración. Alguien hasta ideológicamente vecino hace una broma sobre el liderazgo de Podemos – son todos unos vendidos manipuladores que buscan golpearnos. Hay una tendencia dentro que esta un poco cansada de que PABLO sea la luz que les deslumbra? Evidentemente son quintacolumnistas pagados a sueldo del Ibex. Y toda esta tonteria cala mas a nivel de base que, por lo que veo, de dirigencia, pero ahí esta, y es peligrosa. Cuando al final resulta no sólo mas cómodo sino hasta psicológicamente necesario responder a cualquier cosa descalificandola como un ataque de nuestros enemigos, pues se termina en … bueno, Venezuela ya esta muy trillado y yo no quiero empezar a botar bilis por la boca, pero miren el primer mes del Dios Emperador Trump y por ahi van los tiros.

    Espero que no sólo no terminen de creerselo (Echenique por ejemplo, y mira que aún le guardo rencor, parece un tio capaz de no meterse en el bunker de todo lo que me digan es un ataque pagado del enemigo), sino a ver si empieza a desarmarse un poco esa tendencia en la base

  191. Comentario de Latro (07/03/2017 20:36):

    Por si acaso y sin extenderme dejeme repetirlo en mayúscula

    LO DE LA APM ES UNA PAYASADA.

    Gracias de antemano

  192. Comentario de Mr. X (07/03/2017 23:10):

    http://www.republica.com/wp-content/uploads/2017/03/APMpodemos.jpg

  193. Comentario de Teodoredo (08/03/2017 09:13):

    Claro que sí, una payasada. Una bromita de gente que no se entera.

    Payasadas como esa se las hacen continuamente al pp, y al psoe, y hasta a los ciudadanos esos. Tos los días.

    Claro que sí.

    Estatua, vendo estatua barataaaa

  194. Comentario de Latro (08/03/2017 09:51):

    Gracias Teodoredo una vez mas por hacer de demostración útil de lo que estoy diciendo.

    Digo que es una payasada porque es eso, una cosa ridícula y sin sentido que se desmonta fácilmente. O sea, estoy a favor de la postura de Podemos al respecto.

    A partir de que se me ocurre criticar algo pasamos a que por supuesto estoy apoyando al PP y al PSOE, que pienso que es una broma (no lo es, esta claro que es una maniobra), y estupideces de burla.

    No se yo para que pierdo el tiempo aqui ya. Los artículos son cojonudos. El festival de quien es mas perdonavidas graciosete en los comentarios, ya no.

  195. Comentario de Teodoredo (08/03/2017 10:02):

    Veo poca capacidad de entendimiento y mucha de proyectar en otros los propios e insoportables defectos personales. Entre ellos el de creerse más listo que los demás y perdonar vidas alegremente.

    Aquí los que demuestran cosas son precisamente todos los que minimizan los incesantes ataques contra una parte (¡bromitas! ¡payasadas! ¡ridiculeces!) cuando se emplean en ellos todos los resortes del poder. Del Estado. Y que por supuesto que no ven nada raro en que no se usen contra las otras partes que casualmente representan a la gente de bien y de comodiosmanda. Partes a la que por otra parte ni estoy diciendo que apoye (¿el chavismo le privó de la capacidad de leer y entender textos sencillos? En verdad ha de ser malvado) ni me importa un pimiento si lo hace o no.

  196. Comentario de Latro (08/03/2017 10:24):

    Y de nuevo, 99% de lo que dice usted ahi entra en dos categorias. Inventarse lo que digo o a quien apoyo o dejo de ver raro, e insultarme con chistecitos de una supuesta superioridad moral que usted no tiene.

    Mire, tonto del culo (sinceremonos ya de una vez). He dicho que la maniobra, que es una evidente maniobra, de usar esto de la APM es una payasada. No he dicho que sea una broma o algo trivial, lo que he dicho es que es tan burda y estúpida que como maniobra da pena y sirve mas como argumento pro-Podemos que en contra.

    No he dicho ni mu de gente de bien, de mal, de que no se use o se deje de usar.

    O sea, les he dado la razón.

    Pero como no lo hago en SUS términos y en el 100% de lo que a usted le parece, entonces empezamos con los chascarrillos, o con las alusiones, o con idioteces de si se leer o no.

    Se leer. Y le se leer a usted. Y se mete su postura de superioridad moral e intelectual por donde le entre. A mi el chavismo lo que me ha quitado es ganas de juntarme con salvapatrias engreidos.

  197. Comentario de Teodoredo (08/03/2017 11:25):

    Aquí el único que se inventa cosas, no entiende de la misa la media e insulta es USTED.

    El único que va dándose aires de superioridad moral e intelectual es USTED.

    El único que no acepta que le lleven la contraria con un mínimo de deportividad es USTED.

    De salvapatrias en todo caso irá USTED.

    Y engreído, soberbio e ignorante hasta la médula es USTED.

    Todo dicho sea sin acritud, of course.

  198. Comentario de antonio (08/03/2017 12:44):

    No se haga sangre Teodoredo. Los Comerciales de Iberdrola estan como estan. Mucho y muy más mejor comerciales. Una plaga.Ya cambiarán ya,y esta sucediendo, cuando su cartera se vea más afectada irremediablemente.

  199. Comentario de devilinside (08/03/2017 16:31):

    Día internacional de la mujer y el Sr. Trompeta sin dar señales de vida, ¿qué es esto?

  200. Comentario de Sgt. Kabukiman (08/03/2017 16:42):

    Estará follando.
    Pagando, claro, que es la única forma sensata de follar, y la única de la que se acuerda.

  201. Comentario de devilinside (08/03/2017 16:45):

    Estaría bien leer su docta opinión sobre el puticlub de muñecas hinchables que han montado en Barcelona. 150 pavos por follarse un trozo de goma; o tempora, o mores

  202. Comentario de Sgt. Kabukiman (08/03/2017 16:48):

    @196
    Yo estoy de acuerdo con usted. Y no entiendo porque Teo se ha puesto así. Literalmente.
    Es una conspiración tan cutre que es 100% espanis stail. Y funciona: los biejos se distraen de la última hazaña de las personas de bien.

  203. Comentario de devilinside (08/03/2017 16:51):

    #202 Efectivamente, vamos a intentar dar de hostias a los cubazuelanos con lo que haya y a pasar un poquito del resto de presiones a los periodistas. Tiene cojones que no se facilite prueba alguna por los denunciantes y que tengan tan poco cuajo con algún comentario de algún tuitero tarado. Eso sí, de la puta Ley Mordaza ni hablamos

  204. Comentario de Lluís (09/03/2017 08:04):

    Bueno, si, ahora ha salido que a alguno, tras poner algo en las redes sociales, ha recibido insultos del tipo “idiota” o “mercenario”, algo gravísimo, ni siquiera en la Alemania de mediados de los años 30 pasaban cosas como esa.

    Y luego, resulta que buena parte de la junta directiva de la APM tuvo noticia del comunicado ese por la prensa.

  205. Comentario de Mr. X (09/03/2017 13:22):

    Las empoderadas están invadiendo incluso los refugios espirituales del Sr. Trompeta http://www.notodo.com/natalia-ferrari-entrevista

  206. Comentario de Teodoredo (09/03/2017 15:34):

    El gran Vargas Llosa lo peta:

    “Sobre la situación en España y, en concreto, sobre la noticia de las amenazas a periodistas desde Podemos, el Nobel recordó que algo así es inédito desde que acabó el franquismo y aseguró que «es un fenómeno muy preocupante que en España surjan en estos momentos casos de amenazas como los que acabamos de conocer, porque desde la Transición no había habido nada semejante, salvo quizá los crímenes de ETA. Que en estos momentos en España haya un problema de ese tipo, por lo que representa un periodismo independiente y libre, es preocupante».”

    abc.es/espana/abci-vargas-llosa-no-habia-amenazas-contra-periodistas-desde-transicion-201703090242_noticia.html

  207. Comentario de emigrante (09/03/2017 16:16):

    Dicen que si los de la APM están enfadados con Podemos, a lo mejor es por esto: http://www.eldiario.es/madrid/oposicion-Cifuentes-millones-APM-bucodental_0_460204588.html

    Vamos que no es que quieran taparle la boca a los periodistas sino impedirles que la abran en la consulta a cargo de los contribuyentes

  208. Comentario de Teodoredo (09/03/2017 16:37):

    La noticia habla de que fueron psoe, cuñaos y podemos los que obligaron a la pobrecilla Cifuentes a retirarles la subvención.

    Sin embargo en la apm decidideron cargar sólo contra podemos.

    ¿Por qué? Pues imagino que porque cargar contra los tres habría sido un follón y echaron a suertes quién sería objeto de su venganza. Pito pito gorgorito… y tocó lo que tenía que tocar.

  209. Comentario de Casiopeo (09/03/2017 17:49):

    Creer que lo de la APM es una conspiración cutre que a la postre favorece a Podemos es propio de quien no conoce este pais, fuera de su circulo de gente con cierta formación, edad, viajes, y tiempo libre para leer , contrastar y formarse un criterio propio.
    No me sean universitarios.

  210. Comentario de Lluís (10/03/2017 08:23):

    #208

    Igual es para hacer méritos y que les devuelvan la subvención, si no es por delante que sea por la puerta trasera, que también se hace, y no creo que el PSOE ni Cs fuesen demasiado beligerantes con eso, que ya sabemos cómo las gasta la “prensa libre” cuando les tocan las narices o, lo que es peor, el bolsillo. Y Podemos, para los otros tres (PP, PSOE y Cs) viene a ser como el demonio encarnado, darles estopa a los podemitas es algo muy bien visto y que de alguna forma agradecerán.

    Eso si, muy cutre eso de la denuncia. Si esos son los máximos exponentes del periodismo madrileño (y por tanto, nacional), se entienden muchas cosas.

  211. Comentario de Teodoredo (10/03/2017 08:54):

    Sí, cutre y chapucero, pero para nada inocente. Llevan dos años usando todos los recursos del Estado y todos los mecanismos institucionales bajo su control para atacarlos. Y todo por un partido insignificante e inofensivo que tiene tantas posibilidades de alcanzar el poder como yo de que me toque la lotería. En verdad es miedoso el dinero.

    Yo lo que veo es que cuando el PP tiene la mayoría absoluta, el autoritarismo, la legislación reaccionaria y el juego sucio son norma. Y cuando no la tiene, pues también.

  212. Comentario de emigrante (10/03/2017 09:40):

    #209, tiene usted toda la razón. La mayoría de la gente son lo que los alemanes llaman Mitläufern, es decir, de la ideología de “hay-que-estar-con-el-que-manda”. Y si la Lideresa dice que ella es una víctima de la corrupción, sea y que viva la señá marquesa. De esa manera consiguen apaciguar un poco su miedo perpétuo.

    Pero ay! del poderoso que cae en desgracia, el ensañamiento de la plebe con él será implacable. Llámelo usted cobardía si quiere, yo lo llamo instinto de supervivencia.

  213. Comentario de Sgt. Kabukiman (10/03/2017 14:29):

    En honor a la verdad, la APM si dió voz a la manipulación de TVE, el follón escolar, el amigo de los niños cebrian, etc, etc. Pero no tuvieron la repercusión de los cubazuelanos, obviamente.

    Pero esto es como muy de patio de colegio. Vean, vean, como lo hacen las personas mayores:

    http://www.elboletin.com/nacional/115984/hernandez-mancha-pp-ser-prisa-rajoy-generales.html

  214. Comentario de gekokujo (11/03/2017 21:26):

    “No me sean universitarios.”

    +100

  215. Comentario de Pablo Ortega (12/03/2017 21:21):

    @Lluís: los francos derrotaron a los lombardos porque estaban directamente a la vuelta de la esquina y el Papa les exigía su ayuda, tal como el Imperio aplastó varias veces a los búlgaros, por ejemplo bajo Constantino V en tiempos de la dinastía Isáurica. Para los bizantinos, era demasiado complicado marchar a Italia para tratar de recuperar el exarcado cuando la prioridad eran las campañas búlgaras y árabes. Cuándo alguien como Pirenne sostiene que los bizantinos hubieran acabado con los lombardos en la década del 640-650 si el islam no hubiera existido, por algo sería. Le gustará burlarse de Pirenne, pero la historiografía moderna en general le ha dado la razón en ese punto y ya nadie sostiene que el último de los romanos fue Aecio y que Bizancio fue sólo decadencia y discusiones religiosas.

    Más bien díganos usted el por qué, si el Imperio hubiera podido gastar grandes recursos en Italia como hicieron los francos, los lombardos habrían podido sobrevivir. De hecho, bajo Basilio II, el Imperio oriental volvió a limitar en el norte con el Sacro Imperio y los Estados Pontificios tras someter a los principados lombardos de la Italia meridional y crear el catepanato de Italia.

    Ya se lo digo, si para usted el Imperio carolingio y el califato de Córdoba eran igualmente potencias regionales, ¿que carajo merece entonces el nombre de “gran potencia” mundial cuando los Abasíes jamás fueron capaces de volver a asediar Constantinopla? A lo sumo, aceptando sus criterios, la última gran potencia mundial capaz de influenciar por igual en el extremo occidente como en Asia central y Rusia fue el califato Omeya y no volvió a haber otra hasta los mongoles.

    Por cierto, en tiempos de Carlomagno y Ludovico Pío se iban creando varios themas en la Grecia continental y en general bajo la dinastía amoriana se fortaleció enormemente el poder imperial en Grecia y Macedonia frente a la amenaza búlgara.

    Bajo la dinastía macedónica, toda la Siria del Norte era parte del Imperio, hasta Tripolí, o en su defecto, estaba sometida a protectorado bizantino, el cual duró hasta Mantzikert. Sobreestima usted la resistencia árabe. Si una expedición occidental desorganizada y desunida pudo reconquistar Palestina de manos árabes a punta de masacrar a 100 mil habitantes de Jerusalén tras tomarla en 1099 (y conservarla por 100 años hasta Saladino, que se dice pronto), obviamente con mandar a cegar 15 mil árabes le hubiera bastado al Bulgaróctonos para recuperar Palestina y Egipto. A ver, díganos porque los reyes de Jerusalén eran más poderosos que el emperador de Constantinopla.

    Pregúntele a sus conocidos musulmanes, si es que existen realmente claro está, que opinan sobre Umar I, por ejemplo. Si usted supiera algo del Islam, sabría que él y Alí son prácticamente el equivalente islámico a los apóstoles para un cristiano. De hecho, para los chiítas Alí es su propio Pedro, el sucesor designado por Mahoma para dirigir la umma por los siglos de los siglos. En verdad tengo curiosidad por eso.

    Y sigo esperando cifras de su parte que respalden sus afirmaciones, sean hechos imaginarios o reales, o que en su defecto sus afirmaciones son algo más que contactos con tres gatos liberales que incluso toman licor y demás. Pero las cifras están empeñadas en llevarle la contraria: https://twitter.com/StefanMolyneux/status/838490456656863232 Según esa encuesta, algo vieja (del 2007, cuando el ISIS ni existía) el 25% de musulmanes españoles apoyan los atentados suicidas con bombas, así que ya se podrá imaginar cuántos de ellos apoyan la sharia o el Estado teocrático. Y las cifras son mayores en jóvenes de 18-29 años. Pero siga contándonos cuán bien le va con sus amigas con hijab y blue jeans.

    Le recuerdo que a fin de cuentas, incluso en Venezuela hay musulmanes, descendientes de emigrados árabes y sirios en los 60-70, cuando el salafismo y el islamismo no estaban de moda, los cuáles pasan perfectamente por locales de no ser por sus nombres. No son de usar paño, por cierto. Por ejemplo, el vicepresidente narco Tarek al-Aissami, financista y protector de Hezbolá. Que lástima que son menos del 2% de la población, ¿no lo cree? Por algo ya dije que el problema no es el Islam per se, el problema es cuando alguien se toma en serio las polladas de Mahoma, o peor, algún hadiz escrito en tiempos del califato Omeya para justificar las campañas contra Bizancio…

    Por lo que veo no captó mi punto. Mi punto es que rechazar a al-Qaeda, al ISIS o a ambos no tiene mucho mérito cuando en general . A mí lo que me interesa es que opinan sobre la legalidad occidental, sobre la sharia, sobre Yarmuk y Qadisiya, sobre los califas rashidun, sobre el rey saudita o los jeques del golfo, sobre la yihad per se, sobre el ayatolá Alí Jamenei… no sobre unos grupos terroristas condenados por casi todo el mundo. Yo no temo a los terroristas. Yo temo a las minorías problemáticas, que es algo distinto.

  216. Comentario de Pablo Ortega (12/03/2017 21:24):

    Por cierto, estas iraníes y afganas piensan que eso del hijab no es algo cultural después de todo: https://twitter.com/Zrakius/status/840604968797249537

  217. Comentario de Lluís (13/03/2017 09:24):

    Pablo,

    Los lombardos echaron a los bizantinos de media Italia en pocos años. Bajo el sucesor de Justiniano. Bastantes años antes de que apareciesen árabes o búlgaros, incluso antes de los persas. Pero es que ni siquiera lograron estabilizar la frontera de las Balcanes, ahí tiene a Mauricio (el emperador) & Focas. Por cierto, sabrá tan bien como yo que Constante II aprovechó que los árabes dejaron de tocar las pelotas durante un tiempo para trasladarse a Italia e intentar revitalizar los restos de la parte occidetal del imperio, pero volvió a ser derrotado.

    Mire, da la casualidad que hace años leí un par de libros de Pirenne. Muy interesantes, y el tío es muy convincente si se lee sin más y sin espíritu crítico, reconozco que a mi me pasó algo semajante a lo de vd. Más adelante, leí a otros, que habían escrito con posteridad, algunos de ellos críticos con Pirenne. Una de las cosas que le achaban era algo que suelen hacer muchos historiadores de esos que buscan notoriedad, exponer una teoría nueva (nadie da medallas por repetir lo que han dicho otros) y, en el caso de que las pruebas documentales no las apoyen unánimemente, descarta las que no le apoye. Según sus críticos, Pirenne abusó de esta opción.

    Efectivamene, en el siglo IX se crearon varios themas en la parte europea del imperio. Razón de más para entender que el Imperio había perdido el control de esas zonas más allá de unas cuantas ciudades y su entorno.

    Respecto a las cruzadas, le recomendaría leer a Amin Maalouf, da una perspectiva de las cruzadas vistas desde el punto de vista de un árabe. Tranquilo, el tío es de origen libanés pero vive en Francia, ni es un fanático ni trabaja en una cueva en las montañas afganas.

    Pero si quiere hablar de las Cruzadas, triunfaron gracias a que los turcos estaban divididos entre si, y cada jefecillo veía a los “frany” más como unos posibles aliados contra el vecino que como unos enemigos, cuando el mundo islámico pudo presentar un frente más o menos unido, los invasores tuvieron que ponerse a la defensiva. Pero incluso así en la I Cruzada los occidentales lograron abrirse paso hasta Jerusalén peleando, algo que estaba mucho más allá de las posibilidades de Alejo Comneno. Y por lo que parece, también de las de Juan Tzimisces, que tuvo que contentarse con ocupar alguna plaza costera y aceptar una relación de “protectorado”.

    Mire, es evidente que vd. no ha tratado nunca a musulmanes. De lo contrario, sabría que la mayoría pasa olímpicamente de los hechos del siglo VII, le recomendaría a vd. hacer los mismo, no para ignorarlos, sino para ponerlos como el origen de todos los males. Y acerca de su último párrafo, no entiendo a qué se refiere por eso de respetar la legalidad occidental. Los que viven en España la tienen que respetar si o si, de lo contrario ahí están policías, fiscales y jueces, como para todo español. No confunda la legalidad con eso de llevar un pañuelo encima de la cabeza, porque en España no está prohibido.
    Además, ya lo dice vd. mismo, su vicepresidente se ha integrado perfectamente en la sociedad venezolana, ya delinque como un nativo cualquiera.

  218. Comentario de Sgt. Kabukiman (13/03/2017 16:23):

    Los musulmanes esos seguro que desprecian a los maricones y consideran una aberración que puedan criar niños.

    Que gentuza, oyesss.

  219. Comentario de Pablo Ortega (15/03/2017 04:22):

    @Lluís: en general sigue pasándose por el forro, a la hora de venir a “valorar” la pérdida de media Italia a manos de los lombardos o el debilitamiento del control imperial sobre los Balcanes pre-Heraclio, el tema de la enorme amenaza persa que se cernía sobre el Este y que en tiempos del gran Justiniano I, ese mismo que reconquistó medio Occidente, llegó incluso a saquear Antioquía y penetrar profundamente en Asia Menor. Cuando se habla de la Persia Sasánida como la otra superpotencia de la época, es por algo. Más bien me interesa que nos cuente es porque el Imperio, con la frontera oriental tranquila y pudiendo usar sus reservas en el oeste como hizo Justiniano en su tiempo, no hubiese podido recuperar Italia y contenido a los eslavos en los Balcanes.

    Ya sabe pues, es lo mismo hacer campaña con los recursos de un Imperio mutilado y el enorme gasto de hombres y armas en el Este por si volvían los árabes, que con soldados sirios y egipcios, con el oro de ambas regiones y la frontera oriental tranquila mientras Persia se hundía en la anarquía. Cuando Pirenne sostiene que sin Islam Constante II habría podido recuperar Italia, es por algo.

    Ni siquiera se ha dado cuenta usted que hay un buen trecho entre “es interesante la tesis de Pirenne, tiene razón en ciertas cosas” a considerarlo verdad sagrada y revelada por Dios. El tipo cometió errores y sin duda infravaloró el avance del feudalismo en Galia e Hispania, pero de allí a sostener que su teoría era enteramente falsa y que la Edad Media iba a venir igualmente, de la misma forma, y que el Islam no aceleró para nada el proceso, y que Constantinopla nunca de los jamases iba a siquiera poder recuperar el Mare Nostrum, es una chorrada mil veces peor que darle la razón en todo a Pirenne. Pues lo que veo yo es que ha comprado acríticamente a esos fulanos anti-Pirenne gibbonistas.

    Podrán ser de esos que dicen que el islam es una religión de paz y que hay que recibir a todos los refugiados sirios y blablabla… como usted, pero no han podido desmontar del todo a Pirenne y en cualquier congreso de historia medieval se burlarán de usted por decir que el Imperio romano murió con Rómulo Augústulo, a menos que sea en la Complutense o alguna de esas facultades con 5 pintadas de izquierda por metro cuadrado. Por algo ahora se considera a Heraclio como el “último de los romanos” y no a Aecio.

    Ajá, el Imperio perdió el control del interior balcánico durante el siglo VIII y lo recuperó al siglo siguiente. Que igual, ¿para haberlo perdido tanto, por qué Constantino V pudo penetrar tan profundamente en Bulgaria? Lo cierto es que no fue una pérdida irreversible ni fruto de algo más que el repliegue imperial enfocado en la supervivencia ante la amenaza árabe, con un Imperio cada vez más desprovisto de recursos y centrado cada vez más en Asia Menor.

    Si es por recomendar a Maalouf, cuyo nombre ya he oído, debería usted leerse a Ana Comnena, tiene suerte, La Alexiada es uno de los poquísimos libros escritos por bizantinos que están en español, por eso de la primera gran mujer historiadora y tal.

    Por supuesto, el Medio Oriente islámico en tiempos de Basilio II el Bulgaróctonos era un portento de unidad, fortaleza y potencia militar. El califato fatimí era mil veces más poderoso que Constantinopla o el zar Samuel, pese a todos los estudios que indican lo contrario. Absolutamente nadie vería a Bizancio como un potencial aliado. Los árabes hubieran seguido luchando a muerte aún luego de que el Bulgaróctonos hiciera festín con ellos. Y por supuesto, eso de que el emperador Juan I abandonó la campaña en Palestina porque enfermó de fiebre tifodea y murió poco después en Constantinopla es irrelevante, debe ser que los accidentes y la casualidad no juegan un gran valor en la historia, o que los palestinos le inocularon la fiebre, será.

    Y hablando de accidentes, Alejo Comneno se disponía a socorrer a Antioquía cuando unos cruzados huidos le dijeron que toda la ciudad se había perdido junto a la expedición, por lo que era inútil cualquier ayuda. Ya después de aclarada la confusión… los cruzados no querían ni ver al basileo en pintura, que a ver cómo hubiese sido la historia si las tropas imperiales, al menos en una porción menor, participasen en la reconquista de Jerusalén.

    Yo lo que veo aquí es que no tiene ningún argumento para sostener que los cruzados eran más poderosos que el Imperio romano durante la dinastía macedónica. Todos esos historiadores que afirman ufanos que a excepción del proto-cruzado Nicéforo II la mayoría de la élite imperial no estaba interesada en reconstruir el Imperio de Zenón porque la cosa no valía la pena, que poder había de sobra para tal objetivo, deben estar equivocados porque usted y los gibbonitas lo dicen.

    Sí, claro. Y no se preocupe que usted es un experto en la emigración islámica en España por lo que habrá hablado con sus tres amigas musulmanes liberales de Barcelona y o sus amigos del círculo de Podemos, cuándo no la asamblea de la CUP. Nuestro vicepresidente es parte de Hezbolá y financista del dicho grupo terrorista, sin duda todo un ejemplo de integración cultural.

    Para ser usted supuestamente tan experto en el islam, sigue sorprendiéndome que no sepa que la historia del califato rashidun (que por ejemplo es la justificación de la existencia de los chiítas y de su califa mártir Alí) es el equivalente musulmán de los viajes del apóstol Pablo y los otros apóstoles del siglo I. La difusión de la fe tras la muerte del fundador.

  220. Comentario de Lluís (15/03/2017 08:28):

    #219

    De hecho, entre la muerte de Justiniano y la invasión de Cosroes, no siempre hubo conflictos entre Persia y Bizancio. Se habría podido destinar más recursos a Italia. O la propia Italia los habría podido proporcionar de haber existido algún interés, allí, en sostener al Imperio.
    Pero de hecho, resulta que incluso bajo Justiniano gran parte de las Balcanes estaban fuera del control imperial. Supongo que sabrá que una incursión eslava fue derrotada prácticamente en las afueras de Constantinopla. ¿No le sugiere nada eso? Como el hecho de que otros emperadores penetrasen en Bulgaria. Que Constantino V pudiese penetrar profundamente en Bulgaria significa, además, de que disponía del poder suficiente para hacerlo, que existía un estado búlgaro en las Balcanes con algo de poder, a fin de cuentas Constantino V penetró, mataría y saquearía un poco, algún capitoste búlgaro le juraría fidelidad y buen comportamiento y, al final, se iría por donde había venido sin ocupar el país.

    ¿En qué cosas tiene razón Pirenne? ¿En las que entran en su cabecita? Oiga, no soy yo el que lo pone en duda, son otros historiadores, y no precisamente de la Complutense, aunque no entiendo por qué desprecia a una universidad que menosprecia sin conocer, que no podría ubicar en un mapa y que le cae mal simplemente porque Pablo Iglesias ha dado algunas clases allí, siendo un profesor asociado dentro de un cuerpo docente de muchos centenares de profesores. Pero supongo que en eso, igual que en sus teorías sobre historia o Islam, sus prejuicios tienen más poder que la realidad o cualquier razonamiento lógico.

    Yo no creo que los cruzados fuesen más poderosos que el Imperio en la segunda mitad del siglo X, pero lo cierto es que fueron los cruzados los que tomaron Jerusalén y mantuvieron durante más de un siglo su presencia allí contra los mismos que ocuparon la práctica totalidad de Anatolia en dos décadas. Y que fue Alejo el que tuvo que mendigar ayuda a Occidente. Incluso el gran Basilio II no habría podido imponerse sin la ayuda de los mercenarios varegos que le mandaron a cambio de su hermana.

    Mire, yo no soy un experto en emigración ni islamismo, pero vd. es, simplemente, patético. Yo tendré a unos pocos amigosd musulmanes, pero es que vd. no se trata con ninguno. No conoce emigrantes de primera generación, ni vive en una región donde representan entre un 10 y un 15 % de la población. Eso si, sabe que ni se integran, dan problemas y cosas de esas. Y luego prentende que alguien le tome en serio. Desde luego, es vd. de chiste.

  221. Comentario de Lluís (15/03/2017 09:53):

    Y ya que saca a Ana Comnena, decirle que es más bien una cronista que una historiadora. Para mi, la diferencia está en que un cronista únicamente escribe acerca de los hechos que ha vivido o que le han relatado, sin preocuparse de otras épocas, analizar fuentes y cosas de esas. En este sentido, Pirenne es un historiador, la hija de Alejo Comneno, no. Eso no le quita mérito ni calidad (sepa que a diferencia de vd, yo me la leí, aunque de eso haga ya más de 10 años), pero a vd. le iría bien desasnarse un poco y empezar a hablar con algo de propiedad.

    Vd. a veces parece el Quijote (aunque las más, el Rucio). En lugar de sorberse el seso con libros de caballerías, lo ha hecho con las obras de divulgación histórica de Isaac Asimov, puede que sean apropiadas para iniciar en la historia a los adolescente, pero conviene superar esa etapa.

  222. Comentario de devilinside (16/03/2017 09:49):

    #221 Y además parte interesada, porque la mayor parte de sus escritos se dedicaban a vender los logros de su papá, por lo que tampoco puede ser considerada una fuente muy fiable (Steven Runciman dixit)

  223. Comentario de Y (16/03/2017 09:52):

    Pablo Ortega es de religión romana

    Es algo evidente, salvo para los que confunden la Religión Imperial Romana con las chanzas en el teatro y las telenovelas sobre dioses y diosas, que era -como dijo un lúcido romano- “la única forma tolerada de crítica a los poderosos”

    Una pequeña guasa sobre un patricio te podía costar la muerte a palos, así que mejor hacer bromas sobre poseidón y proserpina y cosas así

    Los patricios despreciaban el teatro como es lógico, pues no eran tan tontos, y sospechaban que era “la única forma tolerada de crítica a los poderosos”

    Ahora la pregunta es si hay alguna persona de Religión Imperial Romana que sea ‘moderado’. Buena pregunta, pues la religión romana es de una brutalidad espectacular

    Lo más divertido de esta historia es que actualmente un buen montón de romanos en EUA se llaman a sí mismos “evangélicos”

    Pablo Ortega que es venezolano resulta que es de religión/identidad imperial romana de tiempos de Constantinopla y Heraclio (Βασιλεία Ῥωμαίων, Basileia Romaion, Imperio de los Romanos) con una leve capa arabohebrea

    religión imperial romana con una leve capa arabohebrea

    eso es lo que ha quedado de un rabino gay de jerusalem nacido en tarso llamado Saulo el Pablo

  224. Comentario de Y (16/03/2017 10:22):

    Estoy leyendo qué dice la Wiki sobre Proserpina

    Y claro, los chavales leen esas cosas sobre Júpiter, Ceres y Proserpina y creen que éso tiene algo que ver con la religión de los romanos, y no

    la religión/identidad romana no tenía literatura, la Religión Imperial Romana -de obvia que era- no tenía literatura ni fantasías o tenía bien poca en su sencilla y brutal crudeza, de ahí el cóctel explosivo con las fantasías arameas de época imperial persa (aka “los libros”, “ta biblia” en griego, plural de “biblos”, libro)

    por así decirlo se fusionó el hambre con las ganas de comer

    fue amor a primera vista: la religión/identidad romana y las fantasías bíblicas eran tal para cual, pues era justo lo que necesitaba la Religión Imperial Romana

    religión imperial romana con una leve capa arabohebrea,
    envuelto en fantasías arameas de época imperial persa

    es el legado de los hijos de Saulo

  225. Comentario de Y (17/03/2017 11:41):

    Ἴδε ἐγὼ Παῦλος λέγω …

    Ved/mirad yo Pablo digo …

    Τῇ ἐλευθερίᾳ ἡμᾶς Χριστὸς ἠλευθέρωσεν· στήκετε οὖν καὶ μὴ πάλιν ζυγῷ δουλείας ἐνέχεσθε.

    “Para que gocemos de libertad Cristo nos liberó, manteneos pues firmes y no os dejéis sujetar al yugo de la servidumbre” (…) “fuisteis circuncidados con una circuncisión no de manos de hombres”

    “camarada (…) nosotros somos la circuncisión”

    “los que quedemos vivos para la venida del Señor (…) nosotros los vivos, los que quedemos” (1 Tes 4, 15 y 17)

    Tremendo las cosas de Saulo el Pablo

    Qué locura, qué visiones, qué enredada belleza arqueológica la de estos muy arcaicos documentos, qué delicia para anticuarios, qué peliculón de romanos …

    Este rabino de fogoso espíritu y retorcida carne sensible tenía una doctrina luminosa, tenía una doctrina tenebrosa, y tenía una doctrina secreta (“discreta” “con los de fuera”)

    Pero la policía romana se enteró, y Pablo y sus muchachos fueron masacrados en la colina Vaticano en agosto del año 64

  226. Comentario de Teodoredo (19/03/2017 16:01):

    Arrecian los ultimátums. O dejan de hacer como que son partidos distintos y le dejan gobernar como si tuviera mayoría absoluta –que en realidad la tiene– o vamos a elecciones para que hable el sabio pueblo inmortal, ese que tiene como referentes a Bertín Osborne, Rafael Nadal, Mariló Montero, Frank de la jungla, AP Reverte y otros prohombres y promuheres. Y ya sabemos lo que van a decir: que están HARTOS y que quieren HACERSE OIR.

  227. Comentario de Pablo Ortega (19/03/2017 18:28):

    @Lluís: sigue con lo suyo, por lo visto. Sobra y basta con decir que Italia había quedado arrasada y destrozada tras 20 años de guerras entre romanos y ostrogodos, y que en general durante todas esas décadas el Imperio y Persia estuvieron en guerra, como apra destinar alegremente recursos a Italia. El único momento de verdadera paz en esos años fue el decenio 591-601 cuando Cosroes II era amigo del emperador al que le debía el trono persa, Mauricio. Veo que no sabe nada de esa época para andar soltando cuñadeces de lo lindo.

    Si es por el tema de incursiones eslavas llegando a Constantinopla, el problema vendría ya desde el siglo V, Alarico y Atila fueron otros de los que llegaron ante las murallas de Constantinopla y terminaron obligados a hacer poco más que ver crecer el pasto. Ni hace falta responder sus cuñadeces sobre el por qué Constantino V no logró terminar de conquistar Bulgaria, cuando muestra tan orgullosamente su falta de conocimientos. Y después se queja de Inda.

    Sobre la Complutense, ya ellos tenían fama de izquierdosos y perroflautas mucho antes de que Pablo Iglesias fuera siquiera aceptado como profesor allí. Son solo un ejemplo de varios. El punto es que ya yo expliqué en que cosas tenía razón Pirenne, y sigo esperando que usted nos demuestre que la Edad Media y el desplome del Imperio hubieran pasado exactamente igual aún sin Islam, que eso no aceleró ni provocó absolutamente nada ni permitió el surgimiento de una civilización occidental independiente de los designios del emperador de Constantinopla.

    El Bulgaróctonos necesitó de la ayuda varega en una… guerra civil. ¿Eso no le dice algo? Si un ejército de cruzados desharrapados pudo lograr reconquistar Jerusalén, más rápido el Imperio de la dinastía macedónica, el cual que yo sepa no era el mismo Imperio de los Comneno.

    Tanto que se burla de Asimov y ni sabe que no era él, si no todo un ejército de historiadores, los que afirman que Bizancio fue el escudo de Europa y de no ser por ellos estaríamos ahora rezándole a La Meca. A ver cómo le va en un congreso de historiadores diciendo que Poitiers sí fue decisivo para salvar Europa y no sé que pendejadas más. Pero no se preocupe que eso sólo era una pollada del pobre Isaac, nada serio.

    Yo sí conozco a unos cuántos musulmanes, gente liberal por cierto, afortunadamente. Siga con sus falacias que le va bien. Por cierto, ¿de cuándo acá los musulmanes son el 10-15% de la población catalana? Y después me dice que soy yo el ignorante… que de paso, se contradice en sus propias falacias para hablar tanto de Pérez Reverte, pese a que él si vivió y conoció el Medio Oriente y el mundo islámico, y que sepamos usted jamás ha pisado un país musulmán.

    ¿Que fuentes debía consultar Ana Comnena? ¿Algún cronista occidental cuyos escritos por no estar ni estaban en las bibliotecas de Constantinopla? ¿Algún escritor islámico? ¿Qué debía hacer para que usted la considerara historiadora? Si es por eso, Heródoto y una larga lsita más de historiadores quedan eliminados de la lista.

    @deviliniside: considerando que su padre casi que salvó a lo que quedaba del Imperio de la aniquilación, normal que quisiera promocionarlo. De todas formas, no es ni la primera ni la última historiadora parcializada, que aún hay quien alaba a Tácito y Suetonio pese a que iban del palo que iban.

  228. Comentario de Pablo Ortega (19/03/2017 18:34):

    Estimo su descripción, señor Y, aunque yo no soy romano, y menos mal que no lo soy. Simplemente detesto a ese gran plagiador y asesino de Mahoma, cuyas doctrinas a mi criterio no tienen la menor originalidad. Sería interesante que nos contase usted el verdadero origen del islam, ya que tanto sabe.

    Eso no me vuelve anti-islámico, por cierto. Si un montón de posmodernos hoy en día puede decir que admiran a Jesucristo pero no son cristianos por culpa de los apóstoles, yo puedo decir que odio a Mahoma y respeto a quienes creen en sus doctrinas hoy en día siempre y cuando tengan un mínimo de respeto por la paz, las demás confesiones y las mujeres.

  229. Comentario de Lluís (19/03/2017 20:24):

    Pablo,

    Pensaba que estos dos días en los que nos ha honrado con su ausencia los habría empleado para quitarse un poco la ignorancia de encima. Pero veo que no.

    Lo primero: yo no me río de Asimov, le tengo un respeto como escritor de ciencia ficción e incluso como divulgador. De quien me río, por si todavía no se ha dado cuenta, es de vd. Obro mal, ya lo sé, pero no soy perfecto. Y se pone vd. a tiro.

    Pues si, partes de Italia habían quedado bastante mal tras las guerras góticas, esa es la excusa. De hecho, Persia representó una amenaza durante la práctica totalidad de su existencia, cuando la situación no era de guerra abierta, era de hostilidad, de forma que la frontera no podía dejarse desguarnecida porque una “paz eterna” podía durar menos que sus “demostraciones” enfrente una crítica medianamente seria. Evidentemente, tiene razón en que el Imperio carecía de recursos suficientes, pero, ¿acaso no es eso un signo de debilidad? Vd. ve un mapa magnífico, pero resulta que el control imperial sobre las Balcanes era puramente nominal, que Atila, Alarico o cualquier jefecillo eslavo o búlgaro tuviese que quedarse mirando las murallas de Constantinopla no significa que pudiese pasearse por las Balcanes como pedro por su casa, sin que encontrase resistencia organizada más allá de unas pocas ciudades amuralladas, y a veces ni eso. Que pudiese ser tan fácil atravesar provincias enteras y plantarse a las puertas de la capital no denota precisamente un gran poder. Costó siglos convertir las Balcanes en un sitio seguro, o incluso que los habitantes del Peloponeso volviesen a pagar impuestos a las autoridades bizantinas.

    Por otra parte, la historia es la que es y no se puede cambiar. Roma, Bizancio, el Islam, han tenido su papel en llegar a lo que somos a día de hoy. Pero no sólo ellos, otras tribus germanas (incluso los lombardos que derrotaron al Imperio con la misma facilidad que los primeros califas) han tenido su papel.

    Y mire, su ignorancia se pone todavía más de manifiesto cuando habla de la población de Cataluña. En esta región, habrá censados más de 7,5 millones de ciudadanos, del que más de 1 millón son extranjeros y unos cuantos más son españoles no de origen, sepa que a los 10 años de residencia se puede pedir la nacionalidad, porque a fecha de hoy hay muchas personas que han llegado aquí en 2005 o antes y ya tienen pasaporte español. De los emigrantes, un 20 % es de origen marroquí, y luego hay unos cuantos más que vienen de otros países musulmanes. Luego, para que lo sepa, hay españoles de origen que, por el motivo que sea, se han convertido al Islam, alguno de ellos incluso cuenta con el dudoso honor de haber sido detenido por colaborar con el ISIS. Los emigrantes, además, no se distribuyen uniformentente, en algunas poblaciones apenas los hay, mientras que en alguna otra son un porcentaje importante del censo. Cuando tenga que emigrar y venir aquí, lo podrá comprobar vd. mismo, y prepárese porque es muy probable que, en su vecindad, haya bastantes musulmanes.

    Y ahora, me sale con que vd. conoce musulmanes liberales. Crezca un poco, por favor. Ya sé que es joven, pero seguro que tiene algo más de los 13 años que aparenta.

    Y evidentemente, Constantino V no logró conquistar Bulgaria, pudo demostrar que con él no se jugaba pero el estado búlgaro no fue destruído ni sometido, pocos lustros después ya estaban dando problemas a sus sucesores otra vez. Supongo que también ha oído hablar de Nicéforo I, ¿no?

  230. Comentario de antonio (20/03/2017 14:17):

    Jaume Roures al descubierto. El oligopolista mediático marxista- troskista, se dice votante de Podemos y con amistad de 10 años con P.I y J. C.Monedero.
    Otra cosa, o no, Roures-AtresMedia-Planeta NO SALE en el video didáctico, de 2′,de P.I. sobre la trama Ibex35/Políticos. Se les habrá olvidado, el presupuesto de La Tuerka esta recortado. La nueva trama tejiéndose, tic-tac, tic-tac,….
    http://www.elmundo.es/television/2017/03/20/58cc0d34e2704e4d568b45d8.html

  231. Comentario de Teodoredo (20/03/2017 15:58):

    ¿Roures y Planeta? ¿Mande?

  232. Comentario de antonio (20/03/2017 16:29):

    Planeta es el accionista principal (41%) de AtresMedia. Roures (La Sexta) tiene el 7%, y de conserje no debe currar…

  233. Comentario de Teodoredo (20/03/2017 16:42):

    Ah, pssss.

    A mí Roures me parece un pringadete. Es hábil y tiene mala leche, pero contra lo que tiene delante sus posibilidades de supervivencia son cercanas a cero.

  234. Comentario de Mr. X (20/03/2017 23:35):

    230-Hombre, Sr Antonio, ya está haciendo afirmaciones tajantes del estilo de cuando decía que Podemos no había dicho nada sobre la concentración e independencia de los medios.

    No sé si vio unos cuantos enlaces que le dejé. Creo que usted no replicó nada. Pero nada. No sé si no los vio o no le apetece que la realidad frustre sus composiciones mentales.

    Sobre Roures, es un tío simpático. Me parece una versión 2.0 de Teodulfo Lagunero, que antaño financiaba el PC de su propio bolsillo. Pero, como dice el Sr. Teodoro, en comparación con Florentino o la Botín no deja de ser un pringadete.

  235. Comentario de Lluís (21/03/2017 08:38):

    Es que ya se sabe. Que alguien que ha ganado mucho dinero y pueda codearse con la oligarquía, o que haya conseguido un buen sueldo y sea de izquierdas (y el PSOE no es de izquierdas, eso lo dijo Susana Díaz), se considera una aberración criticable.

    Al parecer, el que ingresa algo de dinero debería defender las reducciones de impuestos, los paraísos fiscales y el desmantelamiento de ciertos servicios públicos. El dinero que quede en las arcas públicas más bien se ha de destinar a rescatar negocios de Florentino y cía siempre que la cuenta de resultados salga en números rojos, que es un color muy feo y apesta a bolchevismo.

    A algunos no les entra en la cabeza que alguien así defienda a partidos que apoyan un sistema tributario progresivo, con impuestos relativamente elevados y una fuerte intervención estatal, sobretodo en servicios sociales.

  236. Comentario de antonio (21/03/2017 13:11):

    234.- Le soltaré un ladrillo pero no veo otro modo de responderle. Si, cierto, P.I. declara (sólo en prensa) que el oligopolio mediático es malo, malísimo. 1º. ¿Sabe si también lo sigue declarando en su programa, o ya esta ‘mising’ tal como la R.B.U, el control público o nacionalización de sectores estratégicos, etc…2º.- ¿Sólo es malo el oligopolio mediatico , y el resto (banca, energía, comunicaciones, ..) son benignos?. 3º.- ¿Considera que aún estando en el programa electoral, lo llevará a cabo estando en el gobierno?
    Bien, el futuro es incierto (no tanto), pero si echa un mínimo vistazo a las acciones de gobierno DE HACE YA 2 AÑOS de los gobiernos municipales afines a Podemos (Carmena, Colau, En Marea, Cádez etc,) encontrará que una de sus medidas estrellas y de izquierda era la remunicipalización de servicios publicos . Poca cosa, bagatelas: basura, limpieza jardines, .., incluso en Madrid se ofrecía una Banca Publica local. Resultado: nada, niente, cero…¿Han mejorado, por lo menos, la condiciones de vida (dejemos a un lado las rentas) de sus ciudadanos, en algo que no sean bono-bus, teatrillos, charlas, cursillos , etc.. ?. En Galicia echan pestes (a derecha e izquierda) sobre la mala gestión de En Marea. No se les espera, y no tardarán en privatizar. No dude ni un segundo. Podemos es el Sryiza español. Esto no es ser tajante, esto es sólo algo de economía y echar un vistazo a las series de datos económicos del último siglo. Y darse cuenta de que lo que esta pasando desde mediados de los ochenta : un periodo reaccionario, una fase de concentración del capital. Y es global. Lo que esta enfrente-los que poseen el 80 % del capital- YA HA PODIDO con todos los partidos que han asomado por el Gobierno en toda Europa. E incluya usted ahí a partidos de izquierda más potentes y arraigados que Podemos o Syriza: el socialista de Miterrand, el Eurocomunismo, los socioliberales Gerard Schroder, Blair, Gonzalez, etc.. La destrucción, el expolio, la venta a comisión-privatización de lo público es irrefutable e… imparable. Y la concentración oligopólica de mercados (Roures también) y su correspondiere arrase de pymes y empleo, precarización, salarios a la baja… lo mismo. Es sólo evidencia empírica, no hay un gramo de autoritarismo. Además,si dispone tiempo, investigue y resuelva porque unos partidos (todos, derecha-izquierda, hasta los ochenta, aumentan rentas, crecimiento,empleo, salarios, derechos, ..) de clases medias y bajas, y porque los partidos siguientes (todos) hacen lo contrario. Se ahorrara disgustos.

    Sobre Roures. Sólo me hace gracia su condición explicita de marxista (y troskista) multimillonario oligopólico quejándose de que el IBEX35 lo machaca. Eso es todo. Cierto, es un pececillo al lado de tiburones. Pero dado que presume, se podría haber planteado algún día en su larga carrera el haber sido un poquito socialista y repartir beneficios con su trabajadores. O hacerlos socios. En el diario Publico hacía todo lo contrario. Otros, sin presunciones, ya lo hacen hoy tal como p. ej. las cooperativas (Mondragón, etc…)

  237. Comentario de Mr. X (21/03/2017 14:01):

    236–Cuánta palabrería con tal de no reconocer que estaba equivocado y estaba diciendo algo que no es cierto. Está en el programa de Podemos desde el principio y lo sigue estando. Verá, no es tan difícil reconocerlo.
    -“Podemos es Syriza”. Bueno, yo tengo bastantes simpatías por Syriza, así que no me molesta la comparación. Y si Podemos hubiera estado gobernado en España, no hubieran podido castigar a Grecia como lo hicieron, para que los votantes europeos “escarmentaran” en cabeza ajena. Pero, en fin, eso es política ficción.
    -Sobre los logros obtenidos por los diversos gobiernos municipales en los que participa Podemos, francamente, si no ha querido darse por enterado, es que usted vive en su mundo y no voy a ser yo quien le saque de él. Vivo en Madrid y estoy más que satisfecho con el gobierno de Carmena, y solo lamento que no se vaya a presentar otra legislatura. De hecho Carmena ha conseguido que la alaben muchos ciudadanos que precisamente no son Berdadera Izquierda, sino más bien de centro o derecha moderada. Sin duda, a usted eso le parecerá espantoso. A mí me parece un argumento a su favor.
    -Diría que usted es del tipo de izquierdistas que son tan, tan de izquierdas, que jamás van a estar a gusto con un gobierno de izquierdas, sea del tipo que sea, porque nunca serán lo bastante “puros” para usted; es el tipo de izquierdas que, lógicamente, prefiere la derecha. Seguro que preferirían que todos sean como usted. Afortunadamente, en Podemos no son así, y ese es el motivo fundamental porque les voto: porque quieren ganar.

  238. Comentario de devilinside (21/03/2017 14:04):

    #227 Coño, D. Pedro: si yo me apellidase Stalin (Hitler está muy visto) y me dedicase a escribir libros sobre la historia de la URSS no se me consideraría una fuente fiable ¿o sí?

  239. Comentario de Teodoredo (21/03/2017 14:37):

    Yo no vivo en ningún ayuntamiento gobernado por municipalistas, pero no tengo en absoluto mala imagen de lo que han hecho; que no es precisamente la colectivización de la economía, pero estando en minoría y con todos los medios y todos los poderes en contra, pues demasiado. A lo sumo me desagrada que Ada Colau haya cometido tantos errores obvios y sobre todo, lo peor, que haya vendido su alma al psc, ese partido promotor de la tortura y de inmuebles a tutiplén. Una brevísima primavera que recordaremos con nostalgia: la internacional garrulista lo va a inundar todo como una marea pestilente.

    ^238 Si le sirve de consuelo el Macho de Denia acaba de leerse lo ultimíisimo de Pio Moa y ha llegado a la conclusión de que bueno, que aunque no está mal, como historiador no es demasiado fiable. Que hay que contrastarlo con fuentes “progres”, para equilibrar. Profundo análisis donde los haya.

  240. Comentario de RAM (21/03/2017 14:47):

    “De hecho Carmena ha conseguido que la alaben muchos ciudadanos que precisamente no son Berdadera Izquierda, sino más bien de centro o derecha moderada. Sin duda, a usted eso le parecerá espantoso. A mí me parece un argumento a su favor.”

    ¿En serio? Yo he oido incluso a gente que le ha votado criticando sin parar sus “ocurrencias” “Mira que hacer la gran via peatonal, ¡ a quien se le ocurre!¿Y lo de los reyes magos?¿Ya no nos acordamos de lo de los reyes magos? Madrid está mas sucio que nunca No cuidan los arboles y así se caen Que es ese disparate de que la gente vote? Y luego critican que nos roben dinero publico cuando se gastan el dinero en eso?” y un laaaargo etcétera. Todo lo anterior son ejemplos del pensamiento cuñao madrileño, pero con muestras presentes incluso entre los votantes de Carmena, no le quiero decir en votantes de centro derecha que veian bien la encarcelación de los titiriteros de la ETA porque hay que cumplir la ley. Las atrocidades de la Carmena y lo que ha hecho su bolchevismo en la capital hacen palidecer las ventas a fondos buitre gestionados por los retoños de Aznar de viviendas de proteccion social, los desfalcos en la ciudad de la justicia, el madrid arena (largo etc.). Los que saben de politica “sensata” están aterrados con la deriva Hizkierdista del consistorio, baste ver al PSOE amenazando constantemente con retirar su apoyo a estos radikales.

  241. Comentario de antonio (21/03/2017 17:03):

    237.-
    No seguiré con el debate,ya me gustaría. Falta de tiempo. Un par de cuestiones. Si le acepte que P.I había declarado en prensa sobre los oligopolios, pero, además, le pregunte si eso era suficiente.Respuesta ninguna. Otra:todo esto que dice de la Berdadera Izquierda,los puros, etc..sólo significa una cosa: es puro humo sin interés, y no ha entendido ni una sóla palabra de lo que he expuesto.No sé si mi posición es verdadera, falsa, o chupi-guay, porque no es relevante, dado que lo si cuenta son los datos reales, la evidencia de mejoras en la economía de la población. El resto es cháchara y palabrería perjudicial para nuestros bolsillos. Los datos de Syriza están ahi, y los de Podemos están llegando. Y los datos de 30 años de partidos de izquierda en Europa, también. No son deseos, son datos. ¿No le bastan 3 décadas? ¿No será usted el que no acepta la realidad? Le insistiré otra vez: TODOS LOS PARTIDOS europeos(izquierda a derecha-Ordoliberalismo alemán incluido) hasta los ochenta incrementaron rentas, patrimonio y derechos de la mayoría social, y, al revés, desde ese fecha todos los partidos, también lo esta haciendo Podemos, hacen lo contrario. ¿No le dice nada ?
    De otro modo: sus ideas políticas, las de Podemos, también reducirán nuestros bolsillos.Y eso es poco agradable.
    Saludos

  242. Comentario de Lluís (21/03/2017 17:43):

    Pues no sé como van las cosas por Madrid, pero en Barcelona no están peor que hace unos años.

    De hecho, esos gobiernos podemitas están condicionados por varias cosas. En primer lugar, por los números, ninguno tiene una mayoría absoluta o suficiente, necesitan el apoyo de otros por muchas cosas. Y en segundo lugar, porque muchas cosas dependen de decisiones que han tomado otros, no se puede anular así, por las buenas, una concesión a una empresa privada (basuras,…) por la patilla, cuesta un dineral y, por lo general, los “responsables” gobiernos municipales de PP, PSOE, CiU y demás han dejado las arcas municipales bastante mal. Mucho tendrá que esforzarse Carmena para hacerlo peor que Ana Botella, pero supongo que eso tampoco es un consuelo para los que tenían grandes espectativas.

    A mi Barcelona me cae algo más cerca. Y no veo que hayan hecho ninguna salvajada. De hecho, han sacado a la luz una estafa millonaria en la recogida de basuras, por lo pronto se está investigando, afecta a Barcelona y Badalona. Los equipos municipales anteriores (Trias y García Albiol) no parecían tener demasiado interés en controlar qué hacen las empresas privadas cuando facturan servicios al consistorio.

    Colau ha intentado que las eléctricas pasen por el aro y cumplan la ley de pobreza energética, de momento ha fracasado porque Endesa y compañía prefieren gastar en abogados y procesos judiciales antes que en apoyar a las familias que no pueden pagar el consumo. Pero ahí el ayuntamiento no puede hacer gran cosa, son administraciones superiores las que dictan leyes.

    Luego, resulta que Trias tenía la solución perfecta para minimizar el impacto de los okupas: en lugar de mandar a la guardia urbana y los jueces, pagaba de tapadillo el alquiler al propietario (un banco) con cargo a los fondos municipales. El alacalde tranquilo, los okupas contentos y el propietario todavía más, porque de un edificio vacío no se cobra alquiler y, al ser una cosa muy precaria, a la que le interesara podía echarlos en rápidamente.

    Luego, está el tema de los pisos turísticos y la sobreexplotación turística de Barcelona. Los mismos que aprobaba leyes para poder multar a los guiris que van sin camiseta por la calle o se quejan de lo que molestan los okupas, protestan porque el actual consistorio quiere meter mano congelando licencias para crear nuevas plazas turísticas o persiguiendo a los apartamentos ilegales, donde los ocupantes, además de contribuir a la economía sumergida, no parece que tengan reparos en molestar a los vecinos con actitudes incívicas, que van bastante más allá de meterse sin camiseta en el ascensor.

    Y lo que no entiendo yo es por qué no se han quejado demasiado las distintas cavernas sobre la restricción que van a sufrir, en pocos años, los vehículos contaminantes. El que haya estrenado ahora un Audi o un BMW diesel, que sepa que en pocos años tendrá que dejarlo aparcado en el chalet de Camprodon porque no podrá meterse en toda el área metropolitana de Barcelona (y supongo que eso se extenderá a otras grandes urbes), y que si quiere deshacerse de él, le pagarán poco más de lo que valga el metal en el chatarrero. Si, ya sé que en otras ciudades europeas esas medidas las aprueban consistorios del centro-derecha, pero aquí las medidas que tomaban consistían en ignorar los mandatos europeos y/o falsear las mediciones medioambientales. Y viendo la reacción de la caverna madrileña cuando les obligaron a pasear a pie por la Gran Vía o cierran el centro al tráfico cuando la contaminación supera ciertos límites, es de esperar que la reacción puede ser espectacular. Supongo que esperan recuperar alcaldías dentro de 2 años y deshacer esas medidas tan liberticidas, porque por ahora han reaccionado de forma muy comedida

  243. Comentario de Teodoredo (21/03/2017 18:03):

    Bueno, o porque están ocupados haciendo números, que esto de renovar el parque de vehículos reactiva la e-konosuya.

  244. Comentario de antonio (21/03/2017 18:16):

    237.-
    Una sóla cosa más (lo juro). Por si así capta el mensaje: el Ordoliberalismo alemán que en su inicios era derecha con liberalismo puro y duro, como el de hoy, hizo más por clases medias y bajas( crecimiento, igualdad, empleo, salarios, etc..) que toda la izquierda posterior a los ochenta ya mencionada.¿Que le pasó a esa derecha alemana, francesa (De Gaulle) ,austríaca, holandesa , etc.. que ,en los años 50 y 60, que hasta nacionalizaba y generaba empresas públicas a todo trapo?.

  245. Comentario de Mr. X (21/03/2017 18:54):

    241-244.
    Le entiendo perfectamente. Pero sigo pensando que vive usted en su mundo. Me parece perfecto, pero así no se gobierna ni la alcaldía de un pueblo.

    Le recuerdo que Podemos gobierna ayuntamientos y que las medidas que puede tomar se reducen al nivel de sus atribuciones: municipal.

    Desde luego, no está en su mano cambiar las políticas económicas de las últimas décadas, a eso no se dedican los ayuntamiento; si, por ejemplo, sanear en Manzanares, intentar que respiremos menos mierda, aumentar las zonas peatonales o, por ejemplo, hoy, en el parlamento, proponer una ley de eutanasia o, mire, otro ejemplo, en ciertos municipios rurales de Castilla combatir la plaga de topillos reintroduciendo rapaces donde habían sido exterminadas por la caza indiscriminada en lugar de recurrir a los pesticidas. Ya entiendo que eso no es derribar el orden económico mundial y a usted todo lo que sea menos que eso le parece poco.

  246. Comentario de Mr. X (21/03/2017 19:55):

    Respecto a lo del ordocapitalismo, y citando a Pessoa “todo eso es falso, todo eso no quiere decir nada”, porque al final contribuye a no hacer precisamente nada. Es lo justo lo que usted indica: puro humo, porque le permite encastillarse en su suficiencia y no mover el puto culo para ir a una manifestación o parar un desahucio en su barrio. Me quedo, sin duda, con el alcalde de un poblacho de Podemos que trata de solucionar la plaga de topillos o con P.I., que tal vez tenga que lamer el culo a Roures para salir en la tela, pero al menos sale en la tele y puede decir cosas que, antes de que existiera Podemos, no estaban en los medios.

  247. Comentario de antonio (21/03/2017 21:30):

    ”porque le permite encastillarse en su suficiencia y no mover el puto culo para ir a una manifestación o parar un desahucio en su barrio”.
    Se equivoca de plano. Yo procuro ir a la manifestación, o apoyar una huelga de empresa-una HGI en Lantero Embalajes, o una marea verde, estibadores, etc.. pero ADEMAS, ADEMAS, no dejo de indicar que esas acciones no son suficientes. Que tienen resultados precarios y temporales, y son espejitos de colores. No es una manía personal,creo, sino un siglo de datos económicos.Sin embargo, creo, usted si se escuda en que el sábado pasado, p.ej, acudio a parar un desahucio, para así olvidarse, educadamente, del imparable y ascendente raudal de deshaucios, millones de parados, salarios y empleos precarios, etc. Desastres que su buena acción del sábado no puede parar. Lo entiende, ¿no?. En otras palabras, en mi opinión, dicho de buen rollo, usted, practica el DOMUND ECONOMICO. Un saludo cordial.

  248. Comentario de antonio (21/03/2017 21:30):

    ”porque le permite encastillarse en su suficiencia y no mover el puto culo para ir a una manifestación o parar un desahucio en su barrio”.
    Se equivoca de plano. Yo procuro ir a la manifestación, o apoyar una huelga de empresa-una HGI en Lantero Embalajes, o una marea verde, estibadores, etc.. pero ADEMAS, ADEMAS, no dejo de indicar que esas acciones no son suficientes. Que tienen resultados precarios y temporales, y son espejitos de colores. No es una manía personal,creo, sino un siglo de datos económicos.Sin embargo, creo, usted si se escuda en que el sábado pasado, p.ej, acudio a parar un desahucio, para así olvidarse, educadamente, del imparable y ascendente raudal de deshaucios, millones de parados, salarios y empleos precarios, etc. Desastres que su buena acción del sábado no puede parar. Lo entiende, ¿no?. En otras palabras, en mi opinión, dicho de buen rollo, usted, practica el DOMUND ECONOMICO. Un saludo cordial.

  249. Comentario de Berserker de corredoira (24/03/2017 13:07):

    Ojo, no es por nada pero en el asunto de las rapaces, no busque una escopeta humeante, piense en un señor usando raticida “de interior” al aire libre…

  250. Comentario de Berserker de corredoira (24/03/2017 13:07):

    Ojo, no es por nada pero en el asunto de las rapaces, no busque una escopeta humeante, piense en un señor usando raticida “de interior” al aire libre…

Comentarios cerrados para esta entrada.