Torbe 1 – Paracuellos 0

Todo hacía presagiar lo peor, tras el patinazo contra Georgia, la decisión del Marqués de mantener a De Gea en la titularidad y, sobre todo, el cálido apoyo prestado por parte de Su Majestad Preparada a La Roja, de cuyas declaraciones tal vez se podría inferir que el Borbón habría tenido una regresión proustiana que remitiere al acervo familiar, a raíz de las informaciones periodísticas surgidas a propósito de determinadas actividades de los chavales. O eso, o que le han dicho sus asesores “a la plebe le gusta el fúmbol, así que usted, con el fúmbol”. Y todo lo que el fúmbol comporta de comprensión y empatía con los excesos de los chavales que, recuerden, es posible que no sean delito. ¡Aquí no ha pasao ná! Y si hubiera pasado, pues como con Messi, pero cambiando al padre biológico por el intelectual: ¡Torbe nos engañó! ¡Nos engañó a todos!

Sin embargo, la inteligencia colectiva de LPD ya había determinado que España ganaría este partido por un gol de diferencia, así que todos nosotros lo vimos muy tranquilos. 87 minutos de acoso incesante de La Roja a la República Cheka, que puso el autobús desde el minuto uno y jugó a empatar, como un candidato cualquiera del debate a 4. España jugó bien, controló el tempo del partido, combinó constantemente y con acierto sucesivas jugadas elaboradas… Pero no le metía un gol ni al arco iris. O sea, como casi siempre. Iniesta creaba y creaba y creaba, como un productor de cine español, pero luego Anonymous, bajo la careta de delanteros que nos hicieron añorar a Julito Salinas (bueno; eso, siempre), le birlaba el fruto de su esfuerzo y tiraba el balón a las nubes o al cuerpo del portero.

torbe--575x323

Torbe, contra la piratería

En fin, que todo apuntaba hacia un debut de La Roja “à la” Inglaterra, decepcionante (si no por juego, sí por resultado), cuando apareció Iniesta por enésima vez y con un pase imperial le puso el balón en la cabeza a Piqué (Ramos, el otro central, entraba justo al lado para rematar; menudas risas si el portero rechaza y se arma un contragolpe). Piqué, un jugador que bien es cierto que no se le conocen inocentes Whatsapps en los que parece que ha montado orgías con prostitutas proporcionadas por Torbe; que lleva casi una década jugando, y muy bien, con España; que tampoco es que dé la sensación de que lo primero que hace al despertar sea escupir sobre una rojigualda; pero que es catalán traidor, independentista, de suerte que los más raciales y comprometidos con España de entre el periodismo deportivo español (y miren que la competencia en la materia es complicada) se negaron a celebrar un gol manchado de independentismo. Coherencia. No sé respecto a qué, pero coherencia al fin. Poco después, la República Cheka disfrutaba de su mejor ocasión del partido y pudo empatar, pero el paradón de De Gea lo impidió.

Con este resultado, y teniendo en cuenta que se clasifican los mejores terceros, podemos considerar que La Roja ya está en octavos. Es pronto para determinar si la cosa terminará allí o llegaremos hasta el sueño de cuartos de final o, quién sabe, incluso más allá. La apuesta del Marqués es clara: defender por la vía de controlar el balón y fiarlo todo a De Gea, el hombre de hielo, “muy tranquilo”, en la tanda de penalties. Que yo no sé si lo de De Gea es todo una teoría de la conspiración (urdida por Florentino Pérez para no ficharle, o algo así; ¡y eso que el Madrid tiene en nómina a Benzema, y tan panchos!) o no, pero está claro que el equipo es una piña y que aquí nadie va a adoptar medida alguna que interfiera entre La Roja y el sueño de la tercera Eurocopa consecutiva, como algunos ingenuos periodistas británicos llegaron a creer.


Compartir:

  1. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 09:36):

    Guillermo, Benzema está acusado de mediar en un caso de robo de videos, un chantaje, no en un secuestro.
    Andate al loro, no sea que tengas que llamar a Andrés,no vaya a ser que la gente se tome igual de mal una posible difamación que la supuesta mediación en casos de puterio…

  2. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 09:37):

    Y creo que tambien- Benzema- estuvo liado en un caso de puterío, con menores, pincha mejor por ahí, no sea que la moralidad nos alcance a todos y esto se convierta, de repente, en un país calvinista…

  3. Comentario de Guillermo López García (14/06/2016 09:38):

    Coño, es cierto. Lo cambio raudo!

  4. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 09:52):

    Ahora imaginate, Guillermo, que un madridista envía una captura de pantalla a Benzema, este te denuncia y, a través de esa denuncia, el madridismo se alza y exige tu expulsión- preventiva, eso sí, pero expulsión- de la Universidad de Valencia…

  5. Comentario de Guillermo López García (14/06/2016 10:00):

    Pues nada, digo que todo es mentira y a la marcha

  6. Pingback de Un debate rajoyista | Chapapote Discursivo (14/06/2016 10:05):

    […] perdería la segunda parte. Eso, por no hablar de los programas deportivos de la noche comentando la gesta de La Roja. ¿Les parece a Ustedes bonito, distraer así al […]

  7. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 10:23):

    Yo soy español, español, españoooool….

  8. Comentario de Óscar (14/06/2016 10:29):

    Siempre puedes usar el combo infalible: ¡Torbe me obligó a difamar a Benzema, yo siempre me fie de mi marido porque estoy enamorada y Berlusconi me dijo que era mayor de edad!

  9. Comentario de Mauricio (14/06/2016 11:00):

    Pique es separatista y no lo dejara de ser por marcar un gol, ni lo será más por cometer un penalti tonto en el último minuto. Como separatista era Arconada, tanto cuando hacia un paradón, como cuando cometía una cagada antológica en la final contra Francia. O Guardiola, o tantos otros..

    Lo que está en cuestión es su patriotismo, no su profesionalismo. Personalmente, prefiero un separatista que juegue bien, que una medianía ultrapatriotica. Todos los imperios tienen sus mercenarios. Otra cosa es que el separatista falte el respeto y encima sea una mediania…que no es el caso de Pique. Allá él con su conciencia.

    El próximo wikileaks de El Diario y La Sexta será sobre españoles que se han ido de putas, roban material de oficina o han probado la farlopa. Especialmente si son de la familia real ya sea en grado de consanguinidad o de compañeros de mili.

  10. Comentario de devilinside (14/06/2016 11:34):

    Por una vez coincido con Mauricio, y sin que sirva de precedente. El jugador tiene que tener compromiso con su equipo y punto. Supongo que los patriotas preferirán tener a 11 gañanes como Salva Ballesta (con todos mis respetos a los gañanes) que a jugadores no españolistas.
    Por cierto, en el tema De Gea, invoco al Sr. Trompeta; sería interesante su opinión al respecto, como experto en la materia.

  11. Comentario de emigrante (14/06/2016 11:57):

    Al final entre el independentista y el portero putero nos han llevado a la victoria por mucho que otros se empeñen en que fue un golazo de Iniesta que rebotó en el cabezón de Piqué antes de entrar.

    Lo de que el equipo checo estáría formado por nueve defensas más el “delantero correteando delante” pensé que era una broma del Sr. Jenal hasta que lo vi. El la tele alemana pusieron el esquema junto con las imágenes bien clarito: nueve tíos perfectamente alineados en el área. Le recomiendo al marqués que la próxima vez hagan los entrenamientos en el aparcamiento.

    Lo de los futbolistas puteros ya empieza a ser una costumbre, recuerdo que Riveri estando en el Bayern también estuvo implicado en el caso de una prostituta menor de edad.

    En fin, lo mejor es que la porra progresa adecuadamente. Por cierto, ya se que sería un poco precipitado pero, no vamos a tener una porra sobre el Brexit? o al menos una entrada para despotricar contra la pérfida Albion?

  12. Comentario de keenan (14/06/2016 15:33):

    Las putes/actrices porno le importan a la gente un pijo, esa es la realidad. Los whatsapp, a los que la policia da veracidad, apuntan a que De Gea arregló al menos un encuentro. No tenía porque saber que la chica era menor, pero es un asunto turbio, turbio. Me sorprende, mejor dicho, no me sorprende que algunos apunten a eldiario.es como aguafiestas y pinchauvas. Vamos, todo por un asuntillo sin importancia, que implica a un proxeneta, y según una testigo, relaciones sexuales no consentidas con una menor. Casi nada, hamijos. A Edurne Uriarte igual no se le ha ocurrido pensar que quien ha filtrado ese informe quizás lo ha hecho por la impotencia de ver que algún culpable se va a ir de rositas. O no. No lo sabemos. Pero me parece bien que se haya destapado el tema.

  13. Comentario de Lluís (14/06/2016 15:36):

    El asunto de Benzema era diferente. Hace unos años, también se vio envuelto con un asunto de prostitución de menores, pero no le acarreó demasiadas consecuencias. Lo raro sería que a un chavalote de esos, si le ofrecen la oportunidad de correrse una buena juerga con alcohol, farlopa y jovencitas (o jovencitos, que de todo hay) diga que no, gracias, que al día siguiente tiene un examen de cuarto de carrera y quiere estudiar. Al que deberían echar del vestuario es a los que de vez en cuando leen algún libro.

    Lo de Benzema y la selección francesa fue algo distinto. Ahí no se trataba de fulanas, sino del papel que desempeñó en el chantaje a un compañero de selección. Aunque el cuerpo técnico galo respete la presunción de inocencia, se encuentra con dos tíos de la plantilla que están abiertamente enfrentados y por un asunto bastante serio, sólo te dará problemas. Llamar a uno de los dos implica tomar partido en un asunto en el que lo más inteligente es pasar de puntillas hasta que se pronuncie el juez. Lo mejor, dejarlos a ambos en casa, sobretodo tratándose de una selección que no hace tanto era más noticia por sus conflictos internos que por lo que hacían en el campo.

  14. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 16:15):

    “Vamos, todo por un asuntillo sin importancia, que implica a un proxeneta, y según una testigo, relaciones sexuales no consentidas con una menor. Casi nada, hamijos.”
    El 90% de las veces, cuando hay puterio, hay un proxeneta por el medio. El 101% de las veces, el putero no le pide el DNI a la puta, ni al proxenera que demuestre que está al corriente de pagoss a la S.S ni hace como los universitarios americanos y se saca un selfi con la puta asegurando que consiente.
    Lo que es “casi nada , hamijos” todo el dinero negro, drogas, trata de blancas, amenazas y para-secuestros que mueve en España el negocio del puterio sin que nadie mueva un músculo ( salvo los operativos policiales habituales, más por inmigración que por otra cosa, ya se vé lo mal que está el negocio y lo acojonaditos que están todos)
    No se si recordareis, hace unos meses o quizá un par de años otro chocho homérico que se montó a cuenta de la edad de consentimiento de las mujeres en este país, donde en las encuenstas ellas reconocen estrenarse entre los trece y los quince años (menores todas) y las consecuencias legales que aquello podía tener, pero esta sociedad tiene, definitivamente, un trastorno de tipo bipolar.
    Y, por último, más que un caso de “hacer justicia”, esto huele más a un tema de “más madera, es la guerra” y a ver que pasa.

  15. Comentario de Jonkar (14/06/2016 16:35):

    “España-Chequia: 1-0
    España-Turquía: 1-0
    España-Croacia: 1-0”

    Mis primeros 5 points in the Porra. Ganamos un Mundial con cuatro partidos finales con ese resultado. Obviando el 4-0 ante Italia en la final de la Euro 2012, que ni en nuestros mejores sueños hubiésemos imaginado, lo más sencillo de pronosticar… nosotros marcamos uno, los rivales no.

  16. Comentario de devilinside (14/06/2016 17:14):

    *14* En lo de la falta de consentimiento tengo mis dudas, ya que al parecer en la declaración de la chica, ésta se quejaba de que Torbe no le pagó lo que habían acordado, por lo que la transacción entra en la definición de negocio desde el punto de vista jurídico (el consentimiento se supone habiendo precio de por medio). Lo de comprobar la edad en esos ámbitos es complicado. En Cuba por ejemplo, me ha contado un colega (ese colega de siempre, ya sabes, el que tiene una enfermedad, el que tiene un problema, etc.) que se puede hacer con cierta gracia, viendo las cartulinas que se gastan y haciéndote el tonto diciendo que nunca has visto una, pero aqui creo que es más complicado (supongo que si le pides el DNI a la chica pensará que eres un poli y saldrá por patas).
    En lo futbolístico la verdad es que la defensa checa era una defensa de balonmano. Creo que Jonkar va a clavar los resultados, salvo quizás el del partido de Croacia, que igual se sueltan un poco.

  17. Comentario de Otto von Bismarck (14/06/2016 17:23):

    Pues a mí se me ha puesto dura, que quieren que les diga. Tras años de dar lustre a las victorias de los demás por fin tenemos un equipo de gente que pasa de los amistosos como un trámite simpático para mantener sus cosas en la taquilla y se comporta en los partidos oficiales como eficientes tropas mercenarias. Además para hacerle un gol a España hay que sudar sangre.

    Servidor era bastante pesimista: cambio de ciclo, equipo que no convence y que llega a la competición con un escándalo sexual a cuestas… pero parece que esta será otra eurocopa en las que el primero que se pida el título se lo lleva. Sigue siendo difícil de ganar porque tienes una tarde tonta y EEUU te manda para casa en plan confederaciones. Pero déjense de victimismos de mierda que nos sentamos en la mesa de los grandes.

  18. Comentario de Johnnie (14/06/2016 17:34):

    Por un lado tenemos a un empresario que lleva meses en la cárcel sin posibilidad de fianza por sólidos indicios de trata de personas, abuso de menores y proxenetismo, por el otro tenemos a varios futbolistas que estaban e incluso organizaron parte de estas actividades ludico-festivas. No sé, a mi minimizarlo todo como si el tipo se hubiera “ido de putas y mirapordonde, pues resulta que era menor” no me parece muy normal. Que igual De Gea va y no es un maldito hijodeputa, vaya, que igual acaba en la cárcel siendo buena persona y todo, aunque idiota, pero muy ejemplar muy ejemplar para la chavalada seguro que no es que esté ahí defendiendo “los colores”.

    Yo recuerdo cuando R.Checa tenía coraje, ataque y ganas, doce años ha. Grecia les marcó un gol igual y los eliminó, pero aquel partido fue más interesante.

  19. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 18:15):

    “Que igual De Gea va y no es un maldito hijodeputa, vaya, que igual acaba en la cárcel siendo buena persona y todo, aunque idiota, pero muy ejemplar muy ejemplar para la chavalada seguro que no es que esté ahí defendiendo “los colores”.”

    Dioxxx, como corre la gente…antes de hacerte pajas – mentales- preguntate por que no está Muniaín en el caldero, letrado.
    Y un poquito idiota si es alguien que- si tiene pelo en los genitales- cree a estas alturas que los futbolistas tienen que ser ejemplares para la chavalada. A mi me parecen peor Kristina Ronalda y Ey,aMamar promoviendo la ludopatía con anuncios de casinos online, pero es que soy un antiguo que separa la faceta pública de la privada y que, de momento, se priva de acusar de prevaricar a todo Kristo.

  20. Comentario de Lluís (14/06/2016 18:41):

    Yo, con todo eso, sería bastante cauto.

    Que Torbe lleva años dedicándose básicamente al proxenetismo es algo sabido, la época dorada del cine porno pasó hace tiempo en España y de sus “obras” no creo que saque mucho, para pipas si pero no para vivir a lo grande. Otra cosa es que sirvan de tapadera para actividades ilícitas o blanquear dinero.

    Luego, la forma como gestiona el negocio ya es harina de otro costal. Si maltrata verbal o físicamente, como se ha dicho. Si alguna de las cosas que hacen son técnicamente violaciones o hay algún tipo de atenuante. Si no tiene reparo en meter a menores. O lo que sea.

    Lo de De Gea, simplemente, no creo que se aguante. Acudir al sexo de pago no es en si un delito, ni siquiera una falta administrativa si no es en público, en principio la única persona que podría poner reparos sería su pareja. Si hay más cosas, serán la policía y el fiscal los que deberán demostrar que el susodicho sabía que la señorita era menor de edad, que la violó y cosas de esas. Me temo que aquí, la responsabilidad en los actos delictivos, temina en el proxeneta y sus compinches. Y ya puestos, también sería interesante saber por qué se filtra a la prensa datos que supuestamente deberían ser secreto de sumario, cuando contra De Gea y Muniaín aún no se ha presentado cargo alguno.

  21. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 18:48):

    Y eso sin entrar en que, el que más y el que menos, ha tenido ocasión de consumir drogas (aunque no lo hiciera), por lo que tiene algún amigo que pillaba para el grupo, un muy-hijo-de-puta traficante, o ha visto como se distribuía el género o como se empolvaba toquisquí la napia en los baños, y el muy hijodeputa cometía un delito de encubrimiento porque denunciar no denunciaba nadie.
    O en la archifamosa ley viogen, que quienes menos se coscan y denuncian son los familiares, que casualidad, panda de hijosdeputa encubridores…

    Bueno, vamos a seguir con Eurocopa, que lo que es de hipocresía, creo que vamos servidos…

  22. Comentario de Muniain (14/06/2016 18:52):

    ¡Joder, qué puritanismo nos invade! Más parece envidia. Anda que me pilla a mi con 20 añitos y el acné disparado, que un colega con mucha pasta monta unas juergas con supuestas meritorias a actrices porno, y voy que pierdo el culo. Y hasta es posible que se me olvide pedir el carnet a las susodichas, porque a esos años, en fin, se está a lo que se está.

    Por cierto que todo huele a lío de euros entre el comunity manager tito Torbe y las virtuosas menores, que por cierto hasta la policía ha dicho que no eran menores. Las menores estaban en otros eventos del gordo pichacorta.

    Lo que pasa es que vosotros a esos añitos no tenias más que para comprar el Lib y haceros uns pajillas, no como nosotros que cerramos el reservado con barra libre de putas y droja.

  23. Comentario de Muniain (14/06/2016 19:03):

    Se me olvidaba. Lo que subyace es que todo el mundo quiere linchar a De Gea porque se folla a Edurne, y eso en España no se perdona.

    Hablando de futbol, la Española llega a semifinales, con el habitual unocerismo, pero les veo bien, en la línea de siempre, con diez intentando entrar con la pelota en la porteria porque nadie les ha explicado que también vale metella desde lejos, que esto no se trata de hacer ensayo, como en rugby. Fieles a nuestro estilo, no como Eire.

  24. Comentario de Teodoredo (14/06/2016 19:50):

    El que nunca saya follao a una menor to puesto de coca que tire la primera piedra.

  25. Comentario de ocnos (14/06/2016 19:55):

    Pero esto qué coño es? Venidos arriba por el primer partido? Donde quedó nuestro legendario catastrofismo? Dos Eurocopas y un Mundial y ya nos creemos los Reyes del mambo…

    Nos pillan los chicos de Angie y nos mean seguro. No han visto los gestos de Low? Ha sido toda una declaración de intenciones. Os vamos a pasar por la piedra decía Joachim…

  26. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 20:59):

    24# Posiblemente, puestos de cervezas o calimocho, lo hayan hecho muchos…es lo que tiene hablar sin precisar

  27. Comentario de Berserker de corredoira (14/06/2016 22:10):

    En lo que es el partido, solo ví la segunda parte y espero que alguien le este susurrando a Nolito algo como “recuerda que no eres Messi y dejate de adornos” y que Morata no vuelva a hacer de pivot. Aduriz lo hizo parecer una estatua humana de esas que actuan en las Ramblas…

  28. Comentario de Jackie Treehorn (15/06/2016 01:01):

    # 27

    “Sólo vi la segunda parte”
    “Que Morata no vuelva a hacer de pivot. Aduriz lo hizo parecer una estatua humana de esas que actuan en las Ramblas”

    Y es por esto que los partidos deben verse enteros para hacer según qué afirmaciones

  29. Comentario de Berserker de corredoira (15/06/2016 07:19):

    Bueno, quizás sea justo permitirle el comodín de Torres, que lleva los últimos diez años viviendo de su media hora buena…no lo sé ni pretendo sentar cátedra

  30. Comentario de Lluís (15/06/2016 08:20):

    #28

    Que España tiene un problema para marcar parece evidente. Un gol marcado por un central, en una jugada de estrategia y en la recta final del partido es tan bueno como cualquier otro, pero los de delante no carburan demasiado. No es que se eche de menos a Villa o Baúl, es que incluso a Julio Salinas…

  31. Comentario de asertus (15/06/2016 08:34):

    Bueno, no iba a decir que falta Torres, porque no, pero al menos al brasileño ése que engañaron que estaba en el atleti para que jugara con España sí que podían haber llevado.

    Así muchos hubiéramos puesto a España como equipo más viril..

  32. Comentario de Jackie Treehorn (15/06/2016 12:58):

    Digo yo que el hecho de que la Seleçao lleve haciendo sistemáticamente unoaceros desde 2010 igual tiene que ver más con el estilo de juego propuesto por el Marqués que por quién esté en la delantera. Si de lo que se trata es de no jugar nunca con más de un delantero a la vez, de usar falsos nueves y de tocar el balón en zona no de peligro hasta que nos sangren los pies, evidentemente los registros goleadores se van a resentir mucho salvo honrosas excepciones. De la táctica delbosquista, tal como yo lo veo, puede salir cualquier cosa: desde llegar hasta las semis o a la final a base de más y más viriles unoaceros hasta quedar eliminados en el primer cruce (la fase de grupos creo yo que la pasamos a estas alturas) ni bien te caiga el primer 0-1 en un contragolpe.

    A mí es un sistema que me desespera un poco, y Del Bosque me cae bastante gordo, pero tampoco voy a llorar porque hoygan, después de haber visto durante tantos años a una Selección perdedora, sentir que al menos somos competitivos ya es muchísimo.

  33. Comentario de cantabroperplejo (15/06/2016 17:50):

    #24 pues así es, el que siendo casi un menor y no se haya follao a otra casi menor todo puesto de droja (sea ésta legal, alegal o ilegal) que tire la primera piedra. ¡Yo tiro esa piedra, pero no por falta de ganas, sino más bien por falta de oportunidades! Que a mi me invitan a esa fiesta y lo peto, no como ustedes, que por lo visto se mantendrían perfectamente abstemios y pidiendo el certificado de penales y una copia compulsada del dni de las jóvenes casquivanas antes de metella.

    Aquí falta empatía. Imagínense ser un jovencito con sueldo milloneurista, cuyo único trabajo es entrenar con una pelota dos horas al día, con las hormonas explotando y todo ese tiempo libre…

    Pasando a la información deportiva propiamente dicha, me he convertido en seguidor de Islandia. Qué onvres tan rubios, tan rudos y tan directos. El sueño húmedo de Clemente. Ni tiqui taca ni pollas. Patadón y a por ella, lo que es la esencia del futbol.

  34. Comentario de Perro Muchacho (15/06/2016 18:41):

    Yo es que el unoacerismo de la selección no creo que sea cosa ni de Del Bosque, ni de la delantera. Sino de los equipos rivales.

    Tras una infancia transcurrida entre yonkis, proetarras, bolsas de gusanitos, un colegio público sórdido y un campo de 2ªA por el que pasaban equipos de primera periódicamente con motivo de la copa del rey, puedo decir y digo, que es más fácil defender que atacar. Y como defensa marrullero que fui en mi breve periodo deportivo en el fútbol, me reafirmo. He jodido la existencia de delanteros excelentes gracias al temor reverencial que le teníamos a los equipos buenos y que nos llevaba a no movernos de nuestra área.

    España juega al toque, necesita espacios para sus jugadas y desbordar al rival por esos huecos. Salvo si no hay huecos porque hay 42 piernas en 1/3 del campo. Todas menos las de De Gea. Y las 2 del árbitro, que también estorban.

    España toca y toca buscando el hueco… Y no hay hueco. Cuando alguien parece que puede disparar llegan media docena, así que tocan… y pasa lo mismo. Los rivales salen a no perder. Y yo que he visto al equipo de mi ciudad, en 2ª, jugando así contra equipos de la talla del Madrid o el Barcelona con éxito, sé que el método funciona.

    Y lo padezco cada vez que veo jugar a España. Sé que lo más probable es ver constantemente a 21 de los 22 jugadores metidos en el área rival todo el partido, con unos dando toques para buscar huecos y con los otros corriendo para evitarlos, porque un 0-0 les basta.

    España solamente puede clavar más de 1 contra rivales con interés en ganar o si los españoles consiguen meterlo rápido y el rival se ve forzado a intentar meter ellos uno.

    A eso juegan con España desde aquella primera eurocopa. A la italiana pero en tosco.

    Mi duda es… ¿Qué pasa si España se topa con una selección que en vez de salir a impedir su derrota sale a conseguir una victoria y lo hace con calidad? Si el “tikitaka” de España es ante un rival que no sea equivalente al Rayo Vallecano cuando sale a ganar al Barcelona y le clavan 6.

    Cosa que suele hacer, por ejemplo, Alemania. Jugadores razonablemente buenos, bastante control del balón y saliendo a ganar… Y con esos mimbres creo que nos clavarían 4 con el estado actual de la selección.

    Como prefiero que España siga jugando así, de momento, me resigno a saber que el rival cuando es más débil no va a seguirnos el juego y va a poner el autobús delante de la portería. Cosa que salvo brote viril probablemente hagan croatas y turcos (o les caerán goleadas épicas). Y espero temeroso a toparnos con una selección que, además de seguir el juego y jugar a ganar, esto es, atacando y buscando atacar en grupo, tenga jugadores que además sean buenos.

    Aunque justo en ese partido, cuando equipos como Alemania salgan a ganarnos, vería bien que dedicásemos ese partido a jugar a poner el autobús y el patadón adelante, asumiendo que somos peores que ellos. Como en los magnos tiempos de Clemente. Donde éramos mucho más recios que técnicos y demostrábamos hombría antes de volver a casa en octavos después de que un patadón adelante acabase en un mano a mano de Salinas con el portero o de Luis Enrique con los morros partidos. A veces hasta salía bien y llegábamos a cuartos.

    Así las cosas hasta cuartos no creo que veamos partidos de España que no sean unoceristas. Vamos, que nos vamos a hartar de ver autobuses rivales en su área.

  35. Pingback de Los rivales de La Roja (II): Turquía « La Página Definitiva (16/06/2016 23:24):

    […] España venció por la mínima y en el último suspiro en su primer partido, y está ya prácticamente clasificada para octavos de final. Por otro lado, aunque no fuera así, la inteligencia colectiva de LPD ya ha dictaminado lo que sucederá en el partido contra Turquía: épica victoria por la mínima. Gol de Ramos a la salida de un córner. Penalty y expulsión de Arda Turan y gol de Morata (en el supuesto de que Morata sea capaz de meter un gol en la tesitura de lanzar un penalty). […]

  36. Pingback de Los rivales de La Roja (III): Croacia, no hay dos sin tres « La Página Definitiva (21/06/2016 07:31):

    […] que después de que la la selección española se haya enfrentado victoriosamente a la República Checa y Turquía, este martes se las tendrá que ver en su tercer partido con Croacia en Burdeos, su […]

Comentarios cerrados para esta entrada.