Especial LPD Report 2015: Rajoy vence a la malvada Guapocracia

Esto de predecir un resultado electoral, ya saben, es algo en torno a lo cual hay mucho misterio. De hecho, hay gente que gana mogollón de dinero con el tema, asesora a presidentes del gobierno o gana sin cesar porras de prestigio que le permiten zamparse paellas de bogavante de gorra o ampliar su biblioteca. Son los expertos, los insiders, los enteradillos, ¡aquellos tocados por los Dioses que pueden sentarse a la derecha del presidente de la FAES o de cualquier fundación de esas chunguillas de partidos que reparten paguitas a universitarios con pompones siempre a punto… Aunque, por otro lado, da la sensación de que nadie, en el fondo, y por mucho que haya verdaderos genios del autobombo en esto, acaba de tener la fórmula definitiva del éxito. Más que nada porque, si la tuviera, ¡ya habría sido contratado por Rosa Díez a cambio de un pastón para que la encumbrara al lugar que le corresponde y gracias a ello los españoles de bien y de blog pudiéramos dormir tranquilos!

En ausencia de garantías absolutas sobre la capacidad de acierto de los gurús del ramo, en los países desarrollados se hacen encuestas. Una cosa aburrida, estadística, que requiere de cierta metodología y esas cosas antiespañolas. Pero ya saben cómo son en Europa, con su frío y sin jamón ibérico. Y así les va, que no hay elección por ahí, prácticamente, donde haya una sorpresa como es debido, de esas tan divertidas. Una semana antes, o incluso más, suele estar todo el pescado vendido, la gente sabe quién ganará, los mercados van apostando a caballo ganador con toda seguridad, llega el gran día, las cosas se confirman, las bolsas suben, los ciudadanos van a trabajar como un día normal, el Real Madrid vuelve a ser objeto de befa por alguna de las chorradas al uso que genera el club y la UE respira tranquila… En España, en cambio, nos gusta vivir al límite. Por un lado, tenemos empresas dedicadas a la demoscopia que parecen un mono de esos que tira dardos a una diana para decidir inversiones con fundamento, pero en plan previsiones electorales. Si tienen alguna duda a ese respecto miren la evolución durante los últimos meses de cualquiera de las que publica hoy la prensa, en el día grande encuestil del ciclo electoral, y decidan si quienes están locos son los electores o los que cocinan estas cosas. O piensen en esas empresas dedicadas a hacer encuestas que, por lo visto, no tienen ni personal, ni sede, ni directivos conocidos. Por otro, tenemos a esa creciente ocupación de “analista electoral” que, con mucho aparato de tablas y gráficos preferiblemente interactivos y con pop-apps (los políticos son como niños y se dejan influir mucho por tener pestañas de las que tirar o ventanillas que abrir para ver los resultados previstos), pero sobre todo de osadía, hacen “predicciones” basadas en sesudos análisis basados en lo que les dicen las tripas, que dudar es de cobardes, con un sorprendente grado de detalle. Pero todo muy científico, eh. ¡Quede claro! ¡Son previsiones fiables, técnicas, modernas y que nunca se deprecian, como la vivienda en la península ibérica! Así que no es de extrañar que en España haya sorpresas de vez en cuando, combinadas con ocasiones de acierto y todo, dado que hasta los de las vísceras suelen apostar más por el PP como ganador de las elecciones que por Vox. ¡En las pasadas municipales hubo hasta quien acertó, entre todos estos profesionales del sector,  y de entre las 5 mayores ciudades de España, quién iba a ser el alcalde de Sevilla y todo! No les decimos más.

En este panorama, y más como juego que como otra cosa, nuestro blog hermano La Paella Rusa inició hace 4 años el juego de homenajear a una de las empresas con más solera y seriedad del sector y comenzó a hacer un LPR Report anual sobre la situación electoral en la Comunitat Valenciana, ese lugar donde el PP sacaba mayoría absoluta tras mayoría absoluta. Las reglas eran sencillas y no se ocultaba la naturaleza hispánica y cuñadil del sistema: La previsión se hacía con base en una simple media de las previsiones realizadas por amigos y conocidos, un gran número de freaks varios a los que les gusta la política pero no se dedican a ella ni son asesores de partidos ni venden su savoir faire en la materia, a los que se pedía que, para mejorar su capacidad predictiva, la hicieran fumándose un puro, con una copa de cognac en la mano y sentados en un sillón de mimbre mirando al mar desde un apartamento colmena de cualquier localidad turística española. ¡Todo fuera por imitar lo más posible a algunas de las personas que más cobran en este sector por asesorar a líderes políticos y ofrecer a nuestra audiencia datos de la misma calidad que los que reciben nuestros partidos! En general, los resultados de los sucesivos Reports chocaban inicialmente al ser publicados, pero meses después el consenso de las encuestas serias se iba alineando con sus previsiones. Antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 el LPR Report hizo una previsión electoral que salió bastante distinta a la de las encuestas del momento. Donde éstas veían un empate entre la izquierda y derecha y que la Generalitat valenciana dependería de uno o dos escaños, el LPR Report predijo una importante ventaja de la izquierda frente a la derecha en torno a una decena de escaños. Justo la que se produjo. Adicionalmente, y a diferencia de las encuestas, predijo para Compromís un papel más importante en el nuevo gobierno (aunque se equipó en dar demasiado peso a Podemos y un irredento sector afín a EU hizo que en la media salieran escaños para esa formación). También, y como remate, acertó el sentido de las mayorías políticas en todas y cada una de las diez ciudades más importantes del País Valenciano (con la excepción de Torrevieja, que también ha perdido el PP a manos de un sorprendente pentapartito, dando una idea de lo amplísimo del desastre electoral de mayo para el PP valenciano). Espoleados por este precedente, y tras haber tomado más cognac aún y algún gin tonic de propina para que los C’s no se sientan maltratados por gente hostil, LPD ha decidido también lanzarse a la piscina. Estos son los resultados de nuestro primer LPD Report (hicimos una versión beta hace un tiempo, que provocó la inmediata abdicación del Campechano, pero que invalidó con ello sus resultados enseguida), que les ahorran ir a votar el domingo, incluso porque, total, ¿para qué?.

MARIANO RAJOY HA GANADO ÉL SOLITO LAS ELECCIONES. ESTE SEÑOR ES EL MAYOR ACTIVO DE SU PARTIDO Y QUEREMOS QUE VAYA A LA TELE TODAS LAS SEMANAS EN SU SEGUNDO MANDATO

Mariano Rajoy 114 - Guapocracia 77 (ó 57... ó 66 si somos generosos con Pablo)

Mariano Rajoy 114 – Guapocracia 77 (ó 57… ó 66 si somos generosos con Pablo)

Cuando todo pintaban bastos para su partido, por la crisis, la dura gestión de la misma, la corrupción, etc. Mariano Rajoy se ha plantado en el programa de cocina televisivo más moderno, presentado por el más incisivo periodista de la tele española, y ha puesto a su partido en condiciones de ganar con cierta holgura las elecciones y ser la única opción más o menos concebible de gobierno. 114 escaños para el PP son probablemente un resultado muy cutre, vale. Significan no llegar ni al 30% de los votos y estar en niveles de Manuel Fraga. Pero son 40 más que el siguiente… ¡y eso después de una legislatura desastrosa y una crisis pavorosa! Cuando todo parecía perdido y unos chavales bien bolivarianos, bien salidos de las franquicias de venta de sellos como inversión segura respectivamente se las prometían my felices, zas, ahí apareció Mariano Rajoy y con un par de intervenciones televisivas se ganó al pueblo y puso todo en orden. La gente lo vio, lo escuchó y supo que no era guapo, vale, pero que parecía un buen hombre. Y todo resuelto. De rebote, y según el LPD Report, Rajoy ha conseguido el milagro de que la derecha española de ámbito nacional, en un contexto como el actual en Europa del sur, y tras años de recortes protagonizados por ellos en esta última fase, sume casi una mayoría absoluta (que, llegado el caso, siempre habrá quién desee completar desde las desleales autonomías… o apuntalar con abstenciones responsables para que no se enfade nadie en Bruselas). La izquierda estatal, aun incluyendo confluencias con partidos asentados en la periferia, llega a duras penas a 145 diputados. Una diferencia enorme, que señala quizás que España es diferente, una anomalía conservadora en Europa… o que Rajoy ha logrado desideologizar los recortes y la política económica de estos años con enorme éxito (y, quizás, eh, pero sólo quizás, con la nunca bien ponderada colaboración de ciertos gerifaltes de la izquierda a la búsqueda de consejos de administración que andan por ahí desamparados y necesitados de amor, de afecto y de atenciones desde la preocupación social con los más desfavorecidos).

El segundo partido en escaños, con el peor resultado de su historia desde la Restauración, sería el PSOE, con 77 actas de diputado. Como verán, el LPD Report da al PSOE bastante abajo, más de hecho que ninguna encuesta, en número de escaños. Eso significa, también, bajar del 20% de los votos. Un absoluto desastre de proporciones dramáticas para un partido que ha vivido casi 40 años de ser la inevitable alternativa a la derecha. Si esta predicción se confirma, el PSOE va a ser un espectáculo de luz y de color, con mucho arte y salero, eso sí, en los próximos meses. Es lo que sucede cuando con mucho azufre dentro impresiona, como sabe cualquier pirotécnico aficionado.

Esa alternativa a la derecha, en cambio, y siempre según el LPD Report, empezaría a ser cada vez más la gente de Pablo Iglesias, Errejón y compañía que el PSOE. Podemos tendría 66 diputados, lo que significa que habría sacado más votos que el PSOE (unos pocos más, pero simbólicamente eso ya es algo suficientemente importante), en torno a un 20% del total. Únase a eso el agravante de que en las zonas más dinámicas del país y más pobladas (Madrid, la periferia maligna y tendencialmene antiespañola gallega, valenciana o de las islas, por no hablar de la periferia radicalmente demoníaca y traidora de Cataluña o País Vasco) la hegemonía de Podemos en la izquierda, en solitario o con sus pactos malignos con representantes de la Antiespaña, es clara.

Con 57 escañitos, la gente de C’s haría una espectacular entrada en el parlamento. Y, sin embargo, serían los grandes derrotados de la noche electoral, pues sus expectativas, infladas por los medios de comunicación, como bien sabemos, son mucho mayores. Cuarta fuerza política en votos y escaños, implantada sólidamente en gran parte de España, pero condenada a hacer de muleta más o menos explícita del PP pues no puede avalar un gobierno de Podemos y no tiene más opción que dar apoyo a Rajoy, el 21-D empieza el proceso de fagotización de esta formación a cargo de Rajoy y los señorones de la derecha clásica, acostumbrados desde la cuna a abusar del servicio. La evolución de la legislatura dirá si este abrazo del oso es exitoso o no, pero será bonito ver si la gente de C’s, sobre todo los que más abiertamente buscan cargos y ministerios, resiste a la tentación o cae con todo el equipo, como un CDS cualquiera de la vida.

Izquierda Unida- Unidad Popular o la enésima mutación terminológica para que no se vean mucho las siglas del PCE que se presenta a estas elecciones, como quieran ustedes verlo, logra 4 escaños. Una birria. Una mierda. Y eso en medio de la crisis económica más tocha desde la Transición. Per miren, podría haber sido peor. Podrían haber desaparecido (como alguno de nuestros apostantes prácticamente llega a decir, de nuevo hay aquí un sector muy irredentista que tira un poco al alza a IU en el resultado agregado global). Así que hay suspiros de alivio en la sede sobredimensionada del partido… ¡e incluso fiesta en los equipos de esas cuatro personas que pueden seguir dedicados a la vida de partido, plácidamente, como desde hace décadas! Todo por el pueblo y la ruptura democrática.

El artista conocido antes del procés como CDC y ahora como Democràcia i Llibertat tendrá 7 diputados, su peor resultado, incluso si contamos los diputados de UDC de anteriores convocatorias como si no fueran suyos, de su historia. El procés, tras liquidar al PSC y a Unió, parece empezar a cepillarse también de forma definitiva a CDC. En esto hay que envidiar mucho a los catalanes… ¡aunque con estos resultados en las generales no puede descartarse que en España haya empezado también un proceso equivalente de destrucción de partidos chungos! ERC, por su parte, lograría 7 escaños, empatando con DiL en su lucha por la hegemonía en Cataluña… que en realidad les ha robado Ada Colau con su experimento de confluencia con Podemos. En todo caso, multiplican casi por 3 diputados y doblan en votos. A ERC no le sale mal de momento la jugada. Por el norte, el PNV vuelve a ganar en Euskadi en votos y, a diferencia de lo que pasó en 2011, también en diputados ,con los 6 que logra en el País Vasco. Bildu perdería esa primera plaza, pues lograría 6 también, pero uno en Navarra.

Por último, nuestro LPD Report es generoso con los partidos pequeños, nosotros somos así de rumberos (aunque no descarten que algún participante se pasara de cognac en el proceso y no acabara de sumar bien, que todo puede pasar porque las matemáticas, saberse la ley electoral o el sistema de asignación de escaños nunca han sido requisitos en España para hacer este tipo de predicciones y cobrarlas a precio de oro), a los que asigna 6 escaños: Geroa Bai, Més, CC, el BNG tienen aquí su oportunidad de pillar cacho. ¡Hasta UPyD, no les digo más, y dado que sobraría algún escañito! ¡Así de locos estamos! ¡Éramos de UPyD y no lo sabíamos!

 


Compartir:

  1. Comentario de Óscar L (14/12/2015 04:09):

    Subestiman ustedes (o debería decir usted señor Boix?) el poder cuñado y sobreestiman a la castaza. Aquí en la capital el cuñadismo comienza a resultar asfixiante, de ahogarse se lo aseguro, vivo rodeado de cuñados, por todas partes, es además una cosa interclasista y comienza a recordarme a cierta película que tuvo como protagonista a Nicole K ¡Mamá no te duermas o te levantarás cuñada! De todos modos, pese a todo sé que aunque los cuñados ganarán aquí Madrid no es España y el PP saldrá triunfante… con diez diputados menos de los que ustedes creen, el poder cuñado es fuerte y con los últimos movimientos el voto de Trompeta lo han asegurado.

    # Remember Oscaroscopia

    Aun así, y pese a todo, nada me quita más el sueño que la siguiente pregunta ¿Meterá Mes? La respuesta en 6 días

  2. Comentario de Teodorido (14/12/2015 08:24):

    Efectivamente, Rajoy es un activazo. Pero no caigamos en el error de sobrestimarlo: el PP sacaría los mismos resultados si presentaran de cabeza de lista a un asesino en serie, un violador de bebés, un licenciado en la escuela de negocios de Harvard o un ficus en un tiesto de todo a cien. Porque, no me caso de repetirlo, quien vota PP no vota a un candidato o un programa. Vota a una marca y, sobre todo, a unos ideales. El votante pepero es el más idealista y el más desinteresado del mundo. ¡Es el pueblo, estúpido! Y elige al que más encaja con su forma de ver y entender el mundo.

  3. Comentario de Lluís (14/12/2015 09:05):

    #1

    No se apure. Mediados los 90, uno hablaba con madrileños y nadie admitía públicamente votar al PP, al que dedicaban unos adjetivos muy poco cariñosos. Pero luego ganaban las elecciones sobradamente. Quizá por el efecto vergonzante. O quizá porque uno puede conocer personalmente las opiniones de unas pocas decenas de madrileños, pero no de los cuatro millones largos de votantes de la capital y su provincia.

    Me temo que el PP sigue teniendo mucho voto oculto, vergonzante. De la gente que no se atreverá a decirle a la mujer que le friega la escalera (y que en su casa viven de los 700 € que gana con eso) lo bien que lo está haciendo Rajoy. O del que en el corrillo ante la máquina del café no quiere parecer carca y anticuado ante sus compañeros o su superior directo, y dice lo bueno que le parece Rivera. Pero en la intimidad de su domicilio o de la cabina del colegio electoral, volverá a meter en el sobre la papeleta del PP, que con las cosas de comer no se juega.

    Y por otra parte, ¿qué puede lograr con unos buenos resultados en Madrid? ¿10 escaños? Luego está lo que pueda conseguir en Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona (como ya no hay “plebiscito”, la CUP no está y parte de los que votaron a Junts pel Mas se quedará en casa, el “procés” influirá menos). En provincias pequeñas, y son unas cuantas, no llegar al 15 % de los votos implica que no hay escaño. Cierto, los de Podemos les va a pasar lo mismo, pero los veo cediendo poco a Cs en Madrid o Sevilla y, en cambio, sacando resultados más homogéneos en casi todas las grances ciudades del reino, de hecho se han centrado en eso, y al final se han bajado del burro y se han dado cuenta que sin las “mareas” o los “ganemos” no son nada.

  4. Comentario de Trompeta (14/12/2015 09:45):

    Cuando vea los resultados me lo creeré.
    Pueden pasar muchas cosas, y sí mucho voto oculto.
    Mucha gente esta avergonzada de votar a según que partidos, estoy de acuerdo con los de arriba.
    ¿Un mangina puede llegar a sentir verguenza de votar a partidos hembristas? no , porque es polítcamente correcto.
    Pero hay gente que despierta y vota con la cabeza, y como la usan procuran que el resto de zombis no se entere.

    @1 Efectivamente y o soy Trompeta y este es mi rap:

    Trompeta in the motherf**kin house!

    Manginas,Hembristas, separatas Straight Outta Spain,
    A crazy mothaf**ka named Trompeta
    I f**ked ya wife, cause the b**ch is a big hoe
    I f**ked ya sister, I f**ked ya cat
    I would have f**ked ya mom but the b**ch is too fat!
    When I’m in ya neighborhood, ya betta dig a moat
    cause I’m comin to slit… ya motherf**kin throat!
    Blood is drippin, I’m not slippin
    b**ches panties, is what I’m rippin

    Float like a cannonball, sting like a shark
    I’m the MACHO waitin for you in the dark
    Waitin to rob you, waitin to beat you
    A bullet in ya head is how I greet you
    A villain with a hat, and it’s like that
    I tied yo’ moms to a motherf**kin train track
    Flat on her back, I give her some crack
    It’s ten o’clock – DO YOU KNOW WHERE YO MOMS IS AT?
    At my house (doin what?) wipin her ass
    She had to move… STRAIGHT OUTTA SPAIN!!!

  5. Comentario de Rafa (14/12/2015 10:15):

    @2, Efectivamente, el votante del PP podría votar a una flor de Pascua como presidente sin inmutarse.No conozco a otro grupo de votantes con menos capacidad de autocrítica…Mucho ascazo, la verdad.

  6. Comentario de Andrés Boix Palop (14/12/2015 10:38):

    #1 No, hombre, no. Esta es una previsión conjunta, como se explica, a partir de la media de muchas aportaciones “selectas”. La mía la publiqué en la porra (y es la misma que he usado aquí):

    PP 126. PSOE 75. Podemos 67. C’s 45. ERC 10 DiL 9.Bildu 6. PNV 6. IU 2. CC 2
    Més 1 GBai 1

    Coincide bastante con lo que ha salido en tema PSOE-Podemos (de hecho, es casi clavado), pero yo confío AÚN MÁS ene la Casta PP (de hecho, he estado mirando las aportaciones y mis 126 es la más generosa con ellos de todas) y AÚN MENOS en C’s (de nuevo, mi apuesta con ellos es la más baja) de todos los que hemos participado.

  7. Comentario de keenan (14/12/2015 10:44):

    ¿Entonces llego tarde para la porra? Dita sea…

    Respecto a su predicción, pues en fin, que yo no acabo de ver el ostión electoral de Vacio. Osea, sí lo veo, pero no tanto como pronostican las encuestas. El votante hardcore es el votante hardcore, y de eso en España hay mucho. Supongo que es el tipo de votante que miente en las encuestas, porque con la que ha caido, para admitir que votas a Guapemos tienes que ser una forafa o no tener sentido del ridículo.

    Nada me gustaría más que un ostión sideral de KEN, sobre todo después de la guarrada que le hicieron a Madina en las primarias (los barones llamando a los cabecillas de juventudes aclarando cual era el candidato “oficial”, y de paso descalificando a Madina). Pero si Rub-Al-Kaalva andó por los 110 Escaños en 2011, veo imposible un descalabro del PSOE de 30 escaños. Yo creo que andarán alrededor de los 92 escaños.

    No olvidemos que queda un debate Rajoy-Vacio, y ojo. Porque Rajoy más que a ganarlo va ir a no perderlo, pero Sánchez, si es un poco listo, intentará comerse a Rajoy con patatas. Tiene que plantear un debate super agresivo para recuperar. Yo si fuera Sanchez me dejaría de hacer el indio en mitines y me preparía ese debate como si fuera lo más importante que he hecho en la vida. Y ojo, porque Rajoy está mayor y empieza a dar muestras de cansancio. Si Sánchez consigue hacerlo muy bien en ese debate (visto lo visto, lo dudo mucho), el PSOE podría remontar hasta acercarse a los 100-105 escaños.

    Los 114 de PP creo que serán más. 120-122. Y Tanto Cs como Pablemos creo que andarán sobre los 48-50.

  8. Comentario de Óscar L (14/12/2015 10:50):

    Lo decía por la redacción Andrés ;)

  9. Comentario de Óscar L (14/12/2015 10:59):

    Keenan, estás loco de la cabeza. Rajoy esta noche se va a COMER a vacío. LO VA A DEVORAR. Va a ser un espectáculo muy gore de ver, sangre, vísceras, de todo oiga.

  10. Comentario de keenan (14/12/2015 11:06):

    @Oscar: Vale, admito que tiene toda la pinta de que será como dices. Pero bueno, KEN tiene que poner toda la carne en el asador. El gran problema de Vacío es que un quitabragas, un triunfador al que todo le ha salido bien. No tiene capacidad de sufrimiento y se ha pensado que que por su cara bonita lo iba a petar, así sin más. Pero vamos, si no es idiota del todo, y con las yoyahs que le han caido, debería espabiliar de cara a la recta final. Que igual ni eso, pero ya veremos.

  11. Comentario de Óscar L (14/12/2015 11:15):

    Para Madrid Lluisiño, mi amada tierra de curas, militares acuartelados y funcionarios hight class pronostico:

    CS: 10
    POD: 10
    PP: 9
    PSOE: 6
    IU: 1

    *Por cierto, dicese en los burladeros de la villa y corte q cierto partido político tiene una encuesta en la que los Rosidrim resucitan, lograrían meter hasta un par de diputados y permanecer en el gran tablero de la Tierra Media. Los burladero dicen que la estarían ocultando, por supuesto. Yo no sé qué decirles, imagino que puede ser cosa de algún caballero del Gorriarán y no le doy demasiada credibilidad, pero me interesan sus opiniones.

    Y oigan ¿QUÉ PASARÁ CON MES?

  12. Comentario de Óscar L (14/12/2015 11:18):

    Keenan tío, basta que Rajoy afirme con cierto tono enxebre que no entiende por qué no está Susanyahu allí en vez de él para asesinarlo, todo lo demás va a ser despiece.

  13. Comentario de Guillermo López García (14/12/2015 11:18):

    Yo también estoy con Óscar y creo que Rajoy se va a cepillar a Vacío. El problema es que, aunque Rajoy sea bastante limitado debatiendo y haya muchas cosas con las que dejarle en ridículo, a la vista del magnífico balance de la legislatura, por un lado a Rajoy, en efecto, le basta con no perder, y por otro… Vacío, como su propio sobrenombre indica, no tiene nada dentro. No puede mejorar lo que ya ha hecho porque es lo único que sabe hacer. Rajoy le soltará tres o cuatro frases sobre el “lío” que tienen en su partido y cómo el PSOE creó 1000000000000000000 muchimillones de parados y el PP lo arregló, mentirá con descaro, y Vacío será incapaz de contestar.

    A ver por qué os creéis que Rajoy, que ha planteado una campaña sin riesgo y para jubilados, pasó de debatir con los emergentes pero no tiene ningún problema en hacerlo con Vacío. Y que no monte otro debate el viernes para acercarse a la mayoría absoluta…

  14. Comentario de Teodorido (14/12/2015 11:20):

    Ni de coña. PdrSnchz llega hasta donde llega, pero lo que sea que tiene Rajoy –en ese prodigio conocido como forocoches aventuran que se trata de algún tipo de enfermedad neurodegenerativa– impedirá que pueda darle un baño. Es más probablemente hará que nos regale alguna que otra perla estilo “Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros” (mitin en Huercal Overa http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2015/11/07/rajoy-visita-huercal-overa-clausura/690443.html)

    Y sí, yo sigo siendo rajoyista a muerte. PdrSnchz se comerá a Rajoy esta noche, pero no le servirá de nada.

  15. Comentario de Óscar L (14/12/2015 11:22):

    *Joder, he escrito Hight, esto me deslegitima ya para siempre como comentarista. ¡El botón de editar señores! Es urgente

  16. Comentario de mercadeodeideas (14/12/2015 11:35):

    Pues mi opinión es que gracias al debate de esta noche, los dos grandes ganadores van a ser los que no debaten: “la nueva política”. La gente esperará un debate como el de los últimos meses, con un “Professore” con coleta y tejanos, y el telepredicador mágico cuñadísimo y yerno perfecto… pero se van a encontrar al KEN DEL PSOE en su modelo “sonrisa” y al Sr. Registrador de la propiedad, perdido como un pingüino en el desierto. (claro que tampoco se puede debatir contra sonrisas, por no aportar nada al debate). Es decir, muchos van a dejar caer sus vendas de los ojos y van a pasarse en masa a la nueva derecha y la nueva izquierda, siendo que los ejes de la política van a cambiar un bipartidismo por otro… si no, a la larga.

  17. Comentario de Andrés Boix Palop (14/12/2015 11:38):

    #7 NO, no, no…..
    ¡La porra está todavía abierta! Esto es sólo la previsión “de LPD”. La porra conformará la de los lectores. Para votar en la porra:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2015/12/02/gran-porra-lpd-elecciones-generales-2015/

  18. Comentario de Andrés Boix Palop (14/12/2015 11:41):

    #8 Ah, malandrín, muy bien, muy bien. ¡No tenemos secretos a la hora de escribir para vosotros!

    Por cierto, ya he dicho que yo creo que Més entra… ¡Y en el LPD REport como hay quien calculó mal sí hay espacio para UPyD y todo, yo no digo más!

  19. Comentario de Andrés Boix Palop (14/12/2015 11:42):

    Me pueden apuntar, por cierto, a los que creen que Pedro Sánchez no gana hoy el debate. Tampoco lo perderá. Rajoy consentirá unas tablas rajoyanas para que la decadencia del PSOE siga garantizada pero tampoco sea estruendosa. ¡Que a lo mejor a la postre necesita esos votos para la investidura y gobernar desde la responsabilidad!

  20. Comentario de Óscar L (14/12/2015 11:48):

    Andrés, lo que se lleva ahora, lo que es trendy, lo que mola, es el Triunvirato Constitucionalista.

    Funcionó tan bien en su momento… en Roma <3

  21. Comentario de Lluís (14/12/2015 12:08):

    #7

    La diferencia es que hace 4 años las únicas alternativas al PP eran el PSOE o quedarse en casa. Ahora hay más opciones, están Cs y Podemos, aparte de quedarse en casa o si todavía queda algún despistado que opta por IU o UPyD.

  22. Comentario de jose (14/12/2015 12:19):

    El debate puede deparar momentos muy divertidos. Una persona con las facultades intelectuales mermadas por causas ontogenéticas debatiendo con otra en igual estado por causas patológicas. Vacío vs Tautológico. Uno no dice nada y otro dice algo, pero no significa nada.

  23. Comentario de JoJo (14/12/2015 12:50):

    #19 Completamente de acuerdo. En el PP seguramente hayan pensado que mejor no hacer demasiada sangre con Snchz no vaya a ser que salgan beneficiados terceros, que con el reparto de diputados, tal y como es, puede haber sorpresas, algunas malas para el PP. Vuelvo a recordar, que en las circunscripciones de 3 diputados, el tercero necesita solamente la mitad màs 1 de votos que el primero para obtener su escagno. Disculpen las faltas (maldito teclado gabacho azerty).

  24. Comentario de lovelesss (14/12/2015 12:55):

    Después de rellenar a la brava los últimos escaños que me “sobraban” me he dado cuenta de eso, me sobraban escaños al hacer la apuesta. Escaños vacíos, era vuestro momento.

    Y para los organizadors de esta magna porra, si queréis subir el listón… os imagináis hacer una del “Senao”

  25. Comentario de CusCus (14/12/2015 12:58):

    Pues yo creo que en el debate de hoy lo petan Pablemos y Primo de Rivera al hacer el comentario en paralelo en La 6a.

    Yo, cada vez dudo más que MES y cosas así entren. A poco que Pablemos aparezca como voto “útil”, pam!

  26. Comentario de ocnos (14/12/2015 13:17):

    Apuesto a por Rajoy en modo soft. Si le da por el hardcore de verdad y humilla a Vacío, le estará haciendo el favor de su vida a Podemos…

  27. Comentario de devilinside (14/12/2015 13:43):

    En mi opinión y como muy correctamente dice ocnos, el trisómico irá en modo relajado (que es el que le gusta), salvo que Ken haya ido al proveedor del cuñaaoooo y se le encisque con la corrupción, que a saber qué mala leche se gasta el señor de ley y orden cuando le toquen el cimbel. Da toda la impresión de que Ken será descuartizado y como me gusta el gore tendré que ver el debate (o no, dependiendo de lo que den en Disney Channel)

  28. Comentario de Marcos (14/12/2015 14:48):

    ¿Han visto ustedes la encuesta de El Mundo que publica hoy?
    Sorprendentemente parecida a la de ustedes.
    Saludos.

  29. Comentario de Lluís (14/12/2015 15:12):

    Vacío hace honor a su nombre, pero el plasmao tampoco es que sea precisamente Demóstenes. Y cuento con que sus asesores son mínimamente buenos y habrán dedicado bastantes horas a elaborar estrategias y guiones, y sabrán dónde pueden meterse y dónde no. Admito que quizá Rajoy lleve algo de ventaja, a fin de cuentas para llegar a registrador de la propiedad tendría que pasar por algunas oposiciones y lo que es la habilidad para aprenderse textos más o menos la debe conservar. Pero los del PSOE saben que van como van y puede que actúen sabiendo que no tienen nada que perder. Esta vez puede que si, que los ganadores del debate sean Iglesias y Rivera.

  30. Comentario de jose (14/12/2015 15:31):

    Así que el debate es entre Vacío y Rajoy. Y por supuesto, estáis deseando que gane Rajoy jeje. Como sois la izquierda auténtica, de verdad. A quién odiáis no es la derecha (ese es el adversario) sino a la izquierda moderada. Ya se sabe el viejo lema marxista, cuanto peor mejor. Así va este país como va, claro, que siendo España un país que tiene más a la izquierda que a la derecha, casi siempre ha sido gobernada por la derecha gracias a la izquierda auténtica, ironías de la vida, que siempre ha aplicado el viejo lema que me quedo yo tuerto con tal que el que odio se quede ciego. En fin, con estos bueyes hay que arar, que se dice.

  31. Comentario de emigrante (14/12/2015 15:40):

    Pues sí, Rajoy tiene las elecciones ganadas de antemano, y su rival de esta noche está en serias dificultades. Con que mantenga la compostura le bastará para ganar de calle el debate. Esta amabilidad que predicen de Rajoy con el pobre Pedro me recuerda al pacto entre caballeros que hay entre Iglesias y Rivera. Está claro que lo que nos jugamos estas elecciones, no es la clásica batalla izquierda contra derecha sino la vieja contra la nueva política.

    Pero eso no quiere decir que una vez contados los votos no haya pactos entre los viejos y los nuevos. El más probable es el pacto a la inglesa (conservadores + liberales) pero en caso de que C’s no llegase a bastar creo improbable un pacto a la alemana (große Koalition), es más, considero más probable un pacto a la italiana (PP + PSOE + C’s) que la gran coalición. En todo caso Podemos saldría ganando al quedar como líder de la oposición. Mi opción favorita sería el pacto a la portuguesa o eso que Mariano llama la coalición de perdedores.

  32. Comentario de Lluís (14/12/2015 16:59):

    #30

    Personalmente no es que desee nada en este aspecto, un debate entre dos candidatos ninguneando al resto de fuerzas (que esta vez puedan llevarse más del 40 % de los votos) parece ridículo.
    Y que a poco que se ponga Marianín pueda comerse a Pedrito (que no le puede atacar ni con la corrupción ni con la gestión de la crisis, y a estas alturas no creo que se pongan a ver quién berrea más fuerte eso de Viva España y Viva el Rey), no es que sea un deseo, es simplemente lo que creemos que va a pasar, y un servidor, si tuviese que apostar dinero al resultado del debate, apostaría por Rajoy. Que ojalá no fuese así, pero la realidad es la que es. Y en el peor de los casos, mañana a primera hora ya saldrá en La Razón otro estudio de NC Report diciendo que Rajoy ha arrasado.

  33. Comentario de Mauricio (14/12/2015 17:50):

    ¿España anomalía conservadora en Europa? ¿Merkel y Cameron que son, progresistas?

    “ha logrado desideologizar los recortes y la política económica”

    Ojala lo hubiera conseguido, lamentablemente algunos siguen pensando que la economía consiste en el reparto del botín.

    “Podemos tendría 66 diputados”

    Podemos no, Podemos junto a Colau, Compromis, los gallegos, etc que acordaron que si tenían diputados suficientes tendrían sus grupos aparte. Habrá que ver como se manejan o si implosionaran en corrientes, asambleas, sectores críticos, etc, tan queridas por la izquierda autentica

    “empieza el proceso de fagotización de esta formación a cargo de Rajoy y los señorones de la derecha clásica, acostumbrados desde la cuna a abusar del servicio”

    No tengo claro que al PP le vaya a ser tan fácil como al PSOE en sus buenos tiempos con IU. Cs puede crecer a derecha e izquierda y no necesita de la crisis para sobrevivir.

    Rajoy como dijo de él JM Garcia “tiene una cosa buena, no ensucia y una mala, no limpia” pero sin hacer nada el tipo se ha cargado la oposición interna, al proces y evito la intervención. El campeón solo combate con el aspirante oficial o un mindundi que no le quite el cinturón y después de Buster Douglas, ni eso.

    Sanchez no es tan malo pero representa al PSOE un partido que aspira a gobernar y que ha gobernado luego no puede alcanzar, aunque lo intenta, las dosis de demagogia de Podemos que ni ha gobernado, ni aspira a hacerlo. El subvencionado, (ya sea en su versión cultureta, ONG o minera), los cosmopolitas de Vallecas y los que son rebeldes “porque la vida los ha hecho asi” siempre votaran por la más tetuda, quiero decir, la más demagoga. Y Rajoy se aprovecha; lo de ahora si es una pinza y no lo de Aznar y Anguita.

    Yo veo un gobierno del PP con apoyos puntuales de PSOE y Cs. Una coalición de gobierno no interesa a nadie. Si Aznar logro entenderse con Arzalluz y Pujol en su primera legislatura, no veo porque Rajoy no va a poder gobernar con apoyos puntuales de Sanchez y Rivera con los que tiene más cosas en común.

  34. Comentario de Gekokujo (14/12/2015 17:57):

    Ergo la gente que se tiene por izquierda puede llegar a pensar que más vale votar al mesías que a vacío.No sé, a estas horas lo único que parece probable es que el PP tendrá más diputados. El resto no lo veo tan claro. Puede darse el caso de que si Guapemos mete la pata esta noche le rebase Podemos… no lo descarto.

  35. Comentario de Gekokujo (14/12/2015 18:02):

    http://especiales.publico.es/publico-tv/video/480212/podemos-ganaria-las-elecciones-segun-la-ultima-encuesta-de-mediaset?src=tpu

  36. Comentario de Gekokujo (14/12/2015 18:04):

    Esto lo pongo para señalar lo volátil de la situación…

  37. Comentario de Trompeta (14/12/2015 18:38):

    Lo que faltaba, las encuestas son poco fiables, pero las de la web de humor de miniEscolar y del sitio de donde lo echaron a patadas aka púbico son para morirse de risa.

    De todas maneras no sufran el 20D la solución, falta muy poco.
    Lo que sea , será.
    Por cierto la campaña a favor de Vaciode “panfleto a pesar de todo” es tremenda.Si esos son los valedores de Vacio frente a Pablemos y naranjito, estan aviados en Ferraz…

  38. Comentario de A (14/12/2015 18:48):

    #30: Si hablamos de democracia, hay 21 años de PSOE, 12 de PP, y 5 de UCD. No veo un pais que “casi siempre ha sido gobernada por la derecha gracias a la izquierda auténtica”.

  39. Comentario de Trompeta (14/12/2015 20:21):

    @38 Me temo que no entiende usted que para los de la “hauntentika izkierda” todo esos partidos son de derecha.
    Es como para las hembristas todos los del cromosoma XY son violadores o violadores en potencia (niños).
    Aunque sean niños…
    http://projusticia.es/cuando-las-feministas-son-literalmente-feminazis/

  40. Comentario de Trompeta (14/12/2015 20:36):

    La “hauntentika izkierda” es esto, luego les sorprende que no les voten los hombres y tampoco entienden sobre la hipergamia de las “empomderadas”

    http://www.eldiario.es/politica/Alberto_Garzon-campana_electoral-violencia_machista-20D_0_460903979.html

    Para la mujer la relación de pareja es un trabajo. Esto se aprecia sobre todo en los divorcios. En función de los años que hayan estado piden más o menos dinero como en las indemnizaciones por despido. Para la separada de 50 años, como para el parado de 50 años, encontrar otra pareja/trabajo es muy difícil. Así que exigen fuertes indemnizaciones. La retórica también es la misma “…despues de tantos años no me van a apartar como si fuera un trasto etc etc”.

    El matrimonio es el contrato laboral fijo. El noviazgo es el periodo de prácticas en el que el trabajador/mujer acepta más horas extras o más sexo hasta conseguir ser renovado. El hijo es el ascenso. Pasas a ser madre/jefe. Te blindas las indemnizaciones, pensiones, el pisito…

    Garzón no entiende esto y por eso no es un voto útil para la empomderadas 3:)

  41. Comentario de Trompeta (14/12/2015 20:53):

    Además Garzón tiene el problema común a todos los partidos comunistas

    Durante la primera mitad del siglo XX, la izquierda se mantuvo en una linea común y fue un movimiento fuerte que logro extenderse por todo el mundo llegando a amenazar seriamente el orden actual. Pero he aquí que el peor enemigo de cualquier movimiento político es la decadencia y la corrupción. Si en un principio las filas rojas estaban formadas por trabajadores sufridos y perseguidos, con el tiempo esto fue derivando en una amplia legión de intelectuales de salón, chulos que van de modernos y, por supuesto, hembristas. Es durante la guerra fría cuando movimientos degenerados como el hembrismo o el multiculturalismo comienzan a extenderse como un cáncer por la izquierda, de manos de las hembristas y sus intelectuales lametacones. Ya no se lucha por la situación de las personas de a pie, sino por la situación de las minorías. En resumen, la izquierda paso a luchar por todo el que no fuera hombre blanco heterosexual. Habían nacido los progres. La caída de la URSS, cuyo comunismo no se había contaminado de toda esta basura cerebral, fue el golpe de gracia para los rojos.

  42. Comentario de Kilgore (14/12/2015 21:46):

    Ay diosito que el hembrismo nos va a matar a todos!!!

    Bueno, ahora en serio. Me da miedo el lpd report porque soléis acertar bastante, pero yo sigo apostando por unos resultados muy en la línea de las municipales.

    Las encuestas han hecho mucho daño, deben ser encuestas hembristas.

  43. Comentario de ocnos (14/12/2015 22:01):

    Que emocióooooon. Empieza la perfomance

  44. Comentario de Óscar L (14/12/2015 23:30):

    Me está sorprendiendo Vacio.

    Me acojona que estos dos puedan salir reforzados de esto.

    No se puede negar que se ha elevado considerablemente el tono de la campaña.

    Opiniones?

  45. Comentario de lalo (14/12/2015 23:33):

    LLevo cinco minutos viendolo, y dos conclusiones

    – parece una tertulia de bar, el otro dia un guirigay hoy solo faltan un par de chatos

    – he entendido por fin la diferencia entre belleza y atractivo,

  46. Comentario de keenan (14/12/2015 23:56):

    ¿Impresiones? Que son retrasados, o nos toman por retrasados. El “intercambio” respecto al tema de aborto ha sido graciosísimo. Sanchez empieza explicandose mal. Rajoy decide que va explotar ese fallo de Vacio y le acusa de haber dicho que el quita el derecho a las mujeres a tener hijos (creo que tampoco dijo ese exactamente). Le pide explicaciones a Vacio, y este empieza a hablar de violencia de genero y ayudas a la dependencia.

    Luego sacando grafiquitos Sánchez. Que si ustedes corrupción, que si ustedes recortes. Rajoy diciendo que ellos han aumentado un nosecuantos % todo. Que si la herencia recibida, que si porque no lo hicieron cuando estaban en el gobierno.

    Lo único que me ha chocado que es Rajoy se ha venido bastante arriba para lo que suele ser él: “Hemos creado un millón de puestos de trabajos con la reforma laboral”. Con dos cojones, Mariano.

    Por lo demás, lo de siempre. Un y tú más en toda regla. Ninguna audacia. Aqui la experiencia de Rajoy va a primar. No ganara ninguno, pero al Mariano le sobra con empatar.

  47. Comentario de ocnos (15/12/2015 00:11):

    Que triste que uno de estos dos sean el próximo presidente. O gana un indecente (que dijo Vacío) o un ruin, miserable y deleznable (momentazo barroco de Rajoy con esos tres adjetivos).

    Pierde España en cualquier caso.

  48. Comentario de lalo (15/12/2015 00:12):

    tambien divertido ver al pablo iglesias de tertuliano en la sexta para dar su speech, asi es facil ganar el debate sin estar. Es evidente la apuesta de roures por podemos.

  49. Comentario de lalo (15/12/2015 00:13):

    tambien me parece triste tener de presidente a un nino de papa o a un mesianico

  50. Comentario de Óscar L (15/12/2015 00:37):

    Os traigo carroña!

    http://electomania.es/electopronostico20d-podemos-2-y-ciudadanos-3-se-comen-al-psoe/

    El Electopronóstico se ha propuesto en esta última ocasión superar a las encuestas, y para eso necesita acertar con dos datos básicos para los que no tiene contraste: los sesgos conjuntos que han podido afectar en mayor o menor medida a todos los sondeos, y la intensificación y/o vuelco en las tendencias de los votantes, que siempre se produce en los días previos a la jornada electoral.

    El resultado es una endiablada combinación de difícil encaje. Nadie sabe realmente qué va a pasar. Los cálculos, ahora, se complican bastante más que los que usamos con el modelo que tan bien nos ha servido en los meses anteriores. Así que este pronóstico será, casi seguro, un absoluto desastre. Pero después de llevar meses creyendo en una forma de hacer, jugándonosla y sometiéndonos a las críticas más feroces, no vamos a abandonar ahora. De victoria en victoria hasta la derrota final.

    He aquí el Electopronóstico electoral. No es nuestra opinión. No es nuestro gusto. Es lo que dicen nuestros datos. No digan que no arriesgamos:

    PP 116 – 27,30%
    POD 85 – 23,10%
    CS 60 – 19,15%
    PSOE 54 – 17,04%
    IU 1 – 3,29%

  51. Comentario de Kilgore (15/12/2015 09:34):

    Ha tenido una audiencia similar al debate a cuatro, cosa que viendo lo horrible que fue no se si le viene bien a los dos debatientes, sobre todo a Vacío, que no empezó mal, pero acabó siendo cargante y faltón, aunque Rajoy por momentos tenía la misma mirada perdida que la Britney post 2007.

    Ojo al dato, fue más seguido por La Sexta que por TVE y A3, y el análisis de Al rojo vivo arrasó en el Late Night.
    Viendo lo escorada que está hacia el podemismo La Sexta creo que se puede extraer información de esa audiencia.

  52. Comentario de En18MesesTodosCalvos (15/12/2015 10:11):

    Como comenta Lalo, es evidente la apuesta de Roures por podemos y ciudadanos, no da puntadas sin hilo ;)
    El debate en sí ha sido lastimoso y aburrido, la presentación con musiquita de la clave y el escenario, para mear y no echar gota. Si el bipartidismo quería aparecer como lo antiguo lo han conseguido, ¿ de verdad no podían haber acordado otra cosa o es que no dan más de sí los asesores ?
    A mi me gustó mucho más Vacío en el otro debate, pero con la caña que le dieron, pues esta vez se ha echado la manta a la cabeza y ha ido a dar caña sin mucho criterio. Lo triste es que al final ha salido un poco reforzado, puesto que está visto que lo importante es que los medios te den como ganador…

  53. Comentario de Berdiaev (15/12/2015 11:07):

    Después del triste espectáculo nocturno, incluso me planteo si Pdr Snchz podría trabajar dignamente en los negocios de su suegro.

    http://vozpopuli.com/actualidad/70178-los-negocios-secretos-del-suegro-de-pedro-sanchez

  54. Comentario de Trompeta (15/12/2015 11:49):

    @53 LOL!
    XDDDDDDDD

  55. Comentario de Trompeta (15/12/2015 11:54):

    @ 50 El PSOE se merece todo lo malo que le pase y más.Zp no ha sido aun superado por Plasma en ser una catastrofe para el país.
    Y antes de que me contradigan sus fans, ¿si tan bien lo hizo, como es que su partido no lidera con ventaja tras una legislatura de Plasma?
    Respuesta: Fué un “dirigente” patético , casi tanto como sacarlo como “ayuda” de campaña.
    Nunca pongas a un mangina o una hembrista a hacer el trabajo de un hombre, una mujer o una máquina…

  56. Comentario de Casio (15/12/2015 14:01):

    Señores, la HyperGrossKoalition se acerca, datos de una encuesta de hoy, periodico andorrano:

    PP 25,4% (104-108)
    PSOE 20,9% (81-85)
    Podemos 19% (63-67)
    Ciudadanos 17,2% (57-61)
    IU 4,8% (3-5)
    Otros 12,7% (28-33)

    Qué diver.

  57. Comentario de emigrante (15/12/2015 14:04):

    Hay encuesta andorrana, es un tracking de 700 entrevistas que se actualizará hasta el viernes.

    PP 25,4%—————————– 104-108
    PSOE 20,9% —————————-81-85
    PS 19% ——————————63-67
    CS 17,2% —————————–57-61
    IU 4,8%—————————– 3-5
    Otros + blanco + nulo 12,7%——– 28-33

  58. Comentario de Lluís (15/12/2015 14:49):

    #55

    Oiga, ya hace tiempo se decía que el peor presidente de la historia de este país (ZP) había sido sustituído por el hombre al que había derrotado las dos veces que se enfrentaron. Claro que yo no me atrevería a decir quien ha sido el peor de todos desde 1978, el nivel es bajísimo.

    Por otra parte, muy bien tampoco debe haberlo hecho don Mariano, cuando resulta que tenía 185 diputados y las previsiones más optimistas le dejan en 120, una caída que puede ser superior incluso a la del PSOE en 2011, y mire que eso fue un señor batacazo… Se salvará únicamente porque el PSOE sigue cayendo.

  59. Comentario de Mauricio (15/12/2015 15:25):

    El debate estuvo bastante bien desde el punto de vista PPSOE: consolidar sus posiciones en detrimento de Cs y Podemos que se limitaron a hacer de tertulianos.

    Ni el uno, ni el otro, hicieron una sola propuesta que pudiera atraer a nadie que no estuviera convencido de votarles. En medio de tanto “y tú más” dejaron claro su mensaje: triplicar el gasto y salvar las mujeres, las focas, los jóvenes y los derechos amenazados de la minoría o grupo medianamente relevante que se tercie; Rajoy igual, la economía está mejorando no dejen que esos manirrotos la vuelvan a estropear. No hay más.

    Por cierto, todos aquellos que decían que más y cia le habían hecho la campaña a Rajoy, la catalanofobia, etc, etc ¿alguna autocritica? ¿Comentario?

  60. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (15/12/2015 16:09):

    Veo que a todos nos interesó mucho el debate… Madre mía, qué vergüencita dio todo.

  61. Comentario de jose (15/12/2015 16:26):

    Bueno chiquillos, lo siento pero vuestro candidato Rajoy ha perdido el debate. Y Vacío resulta que ahora tiene malas pulgas. Así que tenéis que cambiar la estrategia, a cuatro días de las votaciones. Buena suerte.

  62. Comentario de ocnos (15/12/2015 16:47):

    #59 D. Mauricio:

    Aquí uno que dijo lo de Más y Rajoy y tal. No me escondo. Y si me equivoco, seguiré la dieta de Churchill pero no venda vd. la piel del oso antes de cazarlo que sorpresas da la vida…

  63. Comentario de Berdiaev (15/12/2015 16:49):

    Personalmente creo que Rajoy ganó el debate, porque a “insustacial” no le gana nadie.

  64. Comentario de Lluís (15/12/2015 16:53):

    #59

    Mauricio, yo sigo pensando que Mas le ha hecho la campaña a Rajoy y éste a Mas. Bueno, a Mas, a Junqueras y a todos los demás, pero como son muchos a repartirse el pastel, no van a pillar demasiado cacho.

  65. Comentario de Gekokujo (15/12/2015 17:10):

    Hombre, la encuesta andorrana se acerca a mi porra… que conste que yo no tengo nada que ver en la confección de la misma ^^.

  66. Comentario de Apróstata (15/12/2015 18:40):

    De verdad pensáis que el debate de ayer va a cambiar algo? No creéis que el que no ha decidido ya su voto ni se ha planteado verlo?

  67. Comentario de Lluís (15/12/2015 19:01):

    Bueno, nunca se sabe. Según las encuestas, el porcentaje de indecisos es elevado, claro que supongo que, en su mayor parte, se convertirán en abstencionistas. Pero por lo menos habrá servido para mantener a sus fieles, que en el caso del PSOE parecía grave. Claro que, para montar una bronca callejera, yo habría mandado a don Alfonso Guerra en lugar de a Pedro Sánchez, que hizo lo que pudo, pero le falta ese gracejo andaluz que tenía el otro.

  68. Comentario de Trompeta (15/12/2015 20:05):

    @ 67 Es que por no tener, ya ni tienen número 2 en condiciones.
    ¡Hasta el Dr maligno tenía un número 2.!
    No me compare a Suarez y su sucesor con ZP, hasta el Aznar de la 1º legislatura le gana de goleada.
    @ 66 La verdad no mucho, pero habiendo tanto debil mental que se declara hembrista teniendo cromosomas XY nunca se sabe, no subestime el increible poder de la estupidez.
    2 legislaturas de ZP son una buena prueba, y es probable que Plasma renueve…

  69. Comentario de Trompeta (15/12/2015 20:09):

    Por cierto un nuevo capitulo de empomderadas en acción
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/12/14/absuelven-mujer-condenada-asesinar-nieto-cuenca/00031450106806688115442.htm

    Este es tan triste que sobran las palabaras :(

  70. Comentario de Trompeta (15/12/2015 20:11):

    Y otro más
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/12/14/muere-hombre-apunalado-companera-sentimental-bilbao/00031450116248624200330.htm

    Tengan cuidado ahí fuera :(

  71. Comentario de Morcilla (16/12/2015 09:02):

    #69- No veo que relación tiene un presunto infanticidio de un recién nacido con las feministas ni con las “feministas grilladas”.

    Igual la hay, pero en el texto completo de la noticia yo no la encuentro.

  72. Comentario de Morcilla (16/12/2015 09:03):

    Cambie “feministas grilladas” por su propio término “empomderadas”.

    ¿Ha leido la noticia completa?

  73. Comentario de Casio (16/12/2015 11:31):

    A mi lo que me asombra es la calma chicha que hay en el pais cuando no se puede descartar en absoluto que salga un parlamento ingobernable-ble, a no ser operaciones tripartitas altamente inestables. Que se puede armar una bien gorda, señores.

  74. Comentario de galaico67z (16/12/2015 11:40):

    si le hacemos caso a la prensa,al aveses y a la sinrason, o al inmundo, va a ser la llegada del anticristo, preludio del Apocalipsis…pero los recién llegados tienen, antes de que diluvie azufre, que reformar la ley electoral y desmontar algunas recormillas…y como los votantes jodemitas y cuñadanos no es que sean lo más revolucionario del mundo- y el círculo de penenes lo sabe-, pospondran el asalto a los cielos para las Navidades del 2018, como poco.
    Y si alguien cree que no se puede vivir sin gobierno, recordemos Bélgica…

  75. Comentario de Rafa (16/12/2015 11:56):

    @74, en el caso de que eso fuera así, el Apocalipsis y todo eso, se lo tendrían merecido por haberse estado ciscando de la población durante todos estos años. Ya lo avisó por Andalucía el defensor del pueblo por esos tiempos http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-chamizo-traslada-diputados-gente-gorro-esten-instalados-pelea-politica-20120619142154.html
    Y lo mandaron al carajo…

  76. Comentario de emigrante (16/12/2015 14:00):

    Lo que pasa es que gobierne quien gobierne al final va a ser lo diga la troika que ni siquiera Syriza ha podido con ella, así que no merece la pena sacar los tanques a la calle pa’ná. Al final lo único que está en juego es un par de mamandurrias porque presupuesto y contratos del BOE han quedado amarrados hasta más allá del año que viene. Y vaya usted a saber si no habremos vuelto a tener elecciones antes. Además, con un PP en el 30% no habrá reforma de la constitución posible.

  77. Comentario de emigrante (16/12/2015 15:44):

    Actualización del sondeo andorrano (entre paréntesis el de ayer).

    Maillot azul 25,4% (25,4%) 106-110
    Rosado 20,6% (20,9%) 81-85
    Morado 19,6% (19%) 66-70
    Naranja 16,3%# (17,2%) 54-58
    Rojo 4,5% (4,8%) 3-5

    Pablemos se mantiene en el podio y subiendo (+0,6), Naranjito se empieza a descolgar del pelotón (-0,9), ligera flojera de Vacío y Gatón (-0,3), el lector del Marca ni se inmuta.

  78. Pingback de Andorra: se desploma el precio de las naranjas | Chapapote Discursivo (16/12/2015 16:02):

    […] casa comemos mucha fruta, pero estos días, en las fruterías españolas, la fruta se ha puesto imposible, así que hemos […]

  79. Comentario de keenan (16/12/2015 16:06):

    Lo de Cs y las encuestas es de juzgado de guardia. Hace menos de 15% había encuestas que les daban el 21%, ahora ya las ultimas encuestas publicadas les daban el 18%. Y al final, será el 15%. ¿alguien en su sano juicio se puede creer que hayan bajado un 5% en algo más de una semana? Obviamente metroscopia y algunas más tenían la cocina a toda mecha. Luego pasan las elecciones y nadie se acuerda de esto, claro. A otra cosa, mariposa.

  80. Comentario de Lluís (16/12/2015 17:08):

    A mi, las encuestas que me gustaría ver son esas que manejan los partidos (los que se lo pueden permitir) y que nunca jamás permitirían que viese la prensa. Que ahí no se trata tanto de complacer al que te la ha encargado sino de acertar, no me imagino que uno que le vaticine 100 diputados a Vacío reciba otra vez el pedido dentro de 4 años si al final en lugar de 100 ha sacado 80.

    Por otra parte, no sé hasta qué punto puede ser fiable una encuesta para toda España con una muestra de menos de 1000 personas. Se necesita mucha cocina, mucha estimación y mucha confianza en que el personal tiene un comportamiento uniforme (por no hablar de que realmente digan la verdad cuando se les pregunte). Puedo entender que el historial puede ser de mucha ayuda con los partidos tradicionales, pero con las nuevas formaciones me temo que la cocina dependerá en su mayor parte del criterio del cocinero.

  81. Comentario de Trompeta (16/12/2015 17:20):

    Calma que ya queda poco, el 20 la solución.

    Por cierto que Garzón si sigue la tendencia logrará unos resultados “épicos”, y eso con una crisis de la hostia.
    Mejor que pida el ingreso en Pablemos, y que estos le digan que no (again)
    No me da ni gota pena, bueno ni a mi, ni a nadie normal…
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4680065

  82. Comentario de tomato (16/12/2015 18:20):

    Incluís a Pablemos en la guapocracia? Estáis fatal!

  83. Comentario de Trompeta (16/12/2015 19:01):

    Nuevo capitulo de “empomderadas en acción”
    http://www.lavanguardia.com/vida/20151216/30847031345/la-mujer-acusada-de-acuchillar-a-su-pareja-en-bilbao-debera-comparecer-todos-los-lunes-ante-el-juez.html

  84. Comentario de Trompeta (16/12/2015 19:04):

    A un vagabundo por dormir en un banco, 800€ de multa (que nadie paga, porque ser insolvente en España no está penado con carcel).

    Ir a una manifa al lado del Congreso, está penado con 5 años de carcel y 16000€ de multa.

    Matar a un hombre ES GRATIS.Machete al machote que le dicen las empomderadas…

  85. Comentario de Gekokujo (17/12/2015 04:25):

    Me da la impresión de que el baile de cifras no cuadra, y no cuadra porque la intención para Cuñadans baja y sube Pablemos, dos formaciones que no son precisamente concomitantes en casi nada, excepto que son los nuevos del patio. Por otra parte, sin saber casi nada tengo una percepción al PP se le ve rancio en varios sentidos, va a perder muchos votos en las ciudades y mi apuesta eran 109, pero no descarte que sean menos.

  86. Comentario de Intelestual (17/12/2015 08:24):

    Lo de Garzón es un montaje… Espero.

  87. Comentario de JoJo (17/12/2015 15:51):

    Yo tampoco veo claras las encuestas. La suma de PP y C’s sigue dando un resultado muy elevado de votos y escaños, más votos de los que tuvo el PP hace cuatro años.

  88. Comentario de Teodorido (17/12/2015 16:00):

    ^87 C’s es el mayor riesgo, esperemos que la gente no se deje deslumbrar y vote al PP como siempre.

  89. Comentario de Gekokujo (17/12/2015 18:43):

    Debido a la naturaleza depredadora de los que ansían el poder, sería muy bonito de ver como se destrozan por detrás PP y C’s, en caso de coaligarse para gobernar.

  90. Comentario de JoJo (17/12/2015 20:38):

    #89 Yo lo que quiero es ver cómo se dan de cuchilladas dentro de los propios partidos clásicos para ocupar las poltronas menguantes.

  91. Comentario de galaico67 (18/12/2015 10:49):

    En esos momentos, cuando haya sangre por una poltronita, un carguito de asesor o una mamandurria cualquiera, será cuándo echaremos de menos una enmienda constitucional que permita la libre tenencia de armas de asalto…

  92. Comentario de Gekokujo (18/12/2015 12:34):

    Sí, es posible que empiece la versión hispañistaní de StarWars, La Guerra de las Mamandurrias.

  93. Comentario de Trompeta (18/12/2015 13:54):

    @ 92 Mejor que la última será , porque vaya callo malayo, menos mal que fuí de invitado.Menudo remake cutre y con Mary Sue que se ha sacado Jar Jar lost.
    Ahora la amenaza fantasma me parece una obra de arte, algo bueno tenía que tener la útima.Y medio cine descojonandose de la risa,menuda carne de parodia que se ha montado la Disney.

  94. Comentario de Gekokujo (18/12/2015 14:05):

    Mire Trompeta, por una vez voy a estar en su lado de la trinchera. Le reconozco que el negro protagonista de la última entrega no debería estar ahí. Y eso que solamente he visto los trailers. De hecho después de las dos primeras entregas, la saga no ha levantado cabeza.

    Jojo, deduzco que Podemos va segundo en las proyecciones que manejan los partidos y eso significa que el partido está más abierto que nunca.

  95. Comentario de Trompeta (18/12/2015 14:25):

    @94 Gracias , muchas gracias.

  96. Comentario de Trompeta (18/12/2015 14:26):

    @ 95 Pero la prota es la Mary Sue, menuda caricatura de Buffy Cazavampiros que han enchufado en la galaxia muy lejana…

  97. Comentario de ocnos (19/12/2015 13:06):

    Viendo las habilidades Jedi de Mary Sue me creo lo de Jordi Sevilla, qué Zp podía aprender economía en dos tardes…

Comentarios cerrados para esta entrada.