El Pequeño Nicolás: otra víctima de La Casta

Cuando la fascinante historia de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias salió a la luz, a finales de la semana pasada, los medios de comunicación, así como los personajes poderosos implicados, se centraron de inmediato en su figura. Un estafador con delirios de grandeza y mentalidad paranoide que había logrado colarse en las más altas esferas del poder, utilizando quién sabe qué oscuras artimañas.

¡Nos engañó! ¡Nos engañó a todos!

¡Nos engañó! ¡Nos engañó a todos!

Es decir, lo de siempre: la culpa es del error humano, de la víctima, del fallecido. Todo funciona siempre a la perfección en España, sobre todo en sus más altas instancias, que si de algo pecan es de ser demasiado humildes y excesivamente trabajadoras, en su afán por facilitarnos las cosas a los españoles. Otros pequeños detallitos sin importancia también se dejaron alegremente de lado. Por ejemplo, que el Pequeño Nicolás logró todas sus “estafas” partiendo de su participación en actividades del Partido Popular y su vinculación con la Fundación FAES. Y que si salía en tantas fotos no sería porque los que le acompañaban en las fotos se hubieran caído por accidente en una lancha y ¡zas! ¡Foto posando con el chaval! Sino que, más bien, si aparecían con él es porque él formaba parte de la reunión. Sobre todo, cuando las fotos no eran en corrillos o saraos, sino formando parte de una mesa de debate en FAES y eventos similares. Por no hablar de esa maravillosa incorporación a la candidatura de Arturo Fernández para presidir la CEOE, que seguro que fue también por accidente.

Qué raro... ¿Qué hace este crío aquí? ¿De dónde ha salido?

Qué raro… ¿Qué hace este crío aquí? ¿De dónde ha salido?

Al Pequeño Nicolás le han intentado hacer un “Teresa Romero”. Un “la culpa es de la enfermera, que es tonta y se tocó la cara”, que es lo que defendían entre lo más infame de la derecha española, que tiene un amplio y variado catálogo de infamias. La cosa es ocultar que si el chaval iba por ahí inventándose contactos y ofreciéndolos, igual la culpa no era solo suya, sino de los empresarios y políticos que intentaban aprovecharse en beneficio propio de sus supuestos contactos. Pero, como sucedió en el caso de Teresa Romero, ha quedado evidenciado bien pronto que la historia no es como nos venden.

La historia vendía que el poder, en España, es definitivamente idiota. Que llega cualquier niño diciendo que conoce al Rey o a Aznar y que si me das 25000 te arreglo lo tuyo y ellos, ingenuos, se lo creen. Sin embargo, conforme pasan los días aparecen más y más testimonios que desmienten la especie de que el Pequeño Nicolás se inventaba sus contactos y su cercanía al poder. Porque resulta que, a menudo, el “estafador” sí que lograba cumplir con su parte del trato, es decir: abrir puertas, culminar chanchullos, arreglar problemas por vías B, tan del gusto de nuestra clase dirigente. Y que, si podía arreglar problemas, eso era porque, en efecto, el chaval era lo que decía ser: alguien con muy buenos contactos en la derecha española, política y económica, que los utilizaba (sin duda, con el conocimiento, quizás la aprobación, y me aventuraría a decir que también la participación, de algunos de sus contactos) para hacer lo que tantos otros hacen en este país.

Puede que la clase dirigente española sea idiota, pero lo que nos muestra esta historia, una vez más, es que estamos ante una clase dirigente profundamente amoral. Que considera que el país es suyo, pero ni siquiera suyo para hacer algo que merezca la pena con él, no sé, al estilo de la élite inglesa de la época victoriana, sino suyo para ordeñarlo y exprimirlo al máximo. Esta historia, o la historia de las tarjetas black, se dan en un contexto de crisis económica que dura ya siete años. Y, como se evidencia una y otra vez, la crisis no ha cambiado, en absoluto, este tipo de prácticas, de abusos, entre aquellos que pueden permitírselo.

Porque esto nunca ha ido de moralidad o de arrimar el hombro, de “esto lo arreglamos entre todos”. Va de mantener, hasta el último momento, el modelo de expolio que lleva funcionando tanto tiempo en España, entre los mismos apellidos de siempre combinados con los arribistas de los partidos instalados en el poder. Se demuestra, una vez más, que en España el poder funciona por contactos, y que las puertas giratorias son menos importantes que las múltiples puertas traseras que utilizan los poderosos para eludir las obligaciones que tenemos los demás: cumplir las leyes, pagar impuestos, funcionar con igualdad de oportunidades. Que, en la España de los emprendedores del BOE, ser “el mejor” quiere decir “el mejor relacionado”.

Si a alguien le queda alguna duda de esto, la visita al Facebook del Pequeño Nicolás le habría resultado muy ilustrativa. Ahora ya está borrado, pero en su momento los periodistas, y muchos más, se lanzaron sobre ese maravilloso catálogo de fotos que tenía en su perfil, con lo más granado de la derecha española-madrileña, Aznar y su mujer en primer plano, como casi siempre (que a esta gente siempre les indigna mucho que les digan que son unos ladrones y unos corruptos, pero oiga: ¡pues dejen de robar y expoliar tanto y de venderse al mejor postor, que igual eso ayuda!). Pero el listado de amigos, que creo que no miró tanta gente (pero yo sí, que estoy enfermo), era mucho más interesante.

El Pequeño Nicolás, como corresponde a alguien que quiere hacer fortuna explotando sus contactos, se había matriculado en CUNEF, que es uno de esos centros privados madrileños “prestigiosísimos” a los que los hijos de la clase dirigente van para que les regalen un título mientras se relacionan entre ellos en la hípica, el esquí, y demás. Y, naturalmente, era amigo de sus compañeros de CUNEF, entre los cuales se podían adivinar muchísimos apellidos de la clase dirigente española. También era amigo, claro, de muchos de los políticos con los que trabajaba y que ahora dicen que no saben ni quién es.

Ahora unos y otros salen indignados con este trepilla que pretendía vivir de sus contactos, algo especialmente grave si tenemos en cuenta que, atención, el chaval tenía orígenes humildes. O sea, que se llamaba Gómez, no Aznar o Entrecanales. Mi teoría es que este follón se ha montado por alguna denuncia de sus compañeros en CUNEF o en el PP, que debían odiar enormemente a alguien tan bien relacionado, con tanto dinero, que había logrado ligarse a “La Pechotes“, nada menos. Y que, sobre todo, no venía de donde venían ellos.

El Pequeño Nicolás era caradura y avispado, como buen trepa, y ocultaba sus orígenes haciéndose pasar por ahijado o sobrino de sus contactos, o bien se lo hacía perdonar invitando mucho, que es lo que siempre hacen los recién llegados para que el rancio abolengo les perdone sus orígenes plebeyos. Y nunca lo consiguen, claro. Eso aún les jode más; les parece humillante. Pero, por supuesto, siempre aceptan el dinero “sucio” de los recién llegados. Como Rato con sus tarjetas black, que esta gente es muy digna, pero nunca le hacen asco a pillar de todas partes. El Pequeño Nicolás sólo quería ser uno de ellos. Y, de hecho, lo era hasta que saltó esta denuncia, que probablemente no llegue a nada, pero que le ha jodido la vida al chaval. Ahora a ver cómo rehace su carrera de trepa. A mí sólo se me ocurre que se una a Convergència Democràtica de Catalunya, a ver si allí pilla algo, aprovechando lo mucho que sabe sobre el CNI.


Compartir:

  1. Comentario de Trompeta (22/10/2014 19:40):

    Necesitamos a un incorruptible para arreglar el país, en concreto a Maximilien Robespierre.

    Buen articulo sobre la triste realidad ,pero el chaval que parece listo puede caer en cualquier partido de la casta desde ERC hasta UPD no solo tiene a CDC, será por sillones

  2. Comentario de Caliban (22/10/2014 20:36):

    El sueño de la CT, podrido de corrupción y quehaydelomio, produce Francisco Nicolases.

  3. Comentario de Alejandro (22/10/2014 20:44):

    Lo bonito es que siguen tirando balones fuera sin ton ni son: han destuido al escolta que le llevó a la supuesta comida con el Rey…y digo yo,¿desde cuándo un escolta hace de escolta (con coche oficial y todo) si no es siguiendo órdenes del superior correspondiente (¿uno puede sacar un coche oficial del depósito de la polícia así como el que lo necesita para ir al supermercado?)?

    Que siga la fiesta.

  4. Comentario de Guillermo López García (22/10/2014 20:57):

    En efecto, lo más divertido de todo esto es que acabará por aparecer, tarde o temprano, el Padrino. O los padrinos. De hecho, es muy raro que la cosa no haya estallado ya. Mi sueño perverso es: hijo ilegítimo de Preparado, aunque con Aznar me conformo

  5. Comentario de Toño (22/10/2014 21:55):

    Es una historia fascinante, un auténtico show, pero más habitual de lo que parece. Lo que la diferencia es el ruido mediático muy medido en el momento y los tiempos. En poco tiempo, el globo se desinflará porque nadie va a acusarle de nada y si la fiscalía opta por hacerlo sería asombroso entre otras cosas porque destaparía cosillas de como funciona por dentro el partido pepero. Incluso cuenta con abogados defensores de postín que seguramente trabajan por amor al arte jurídico. Un informe psiquiátrico diciendo que está chiflado, bastaría para apagar este asunto. Agente secreto y encima iba publicando su álbum de visitas. Curiosamente allí no aparece Mariano ni nadie de su círculo, sólo gente de la antigua guardia. Será una coincidencia.

    Es casi imposible para un pelagatos de clase media como ese hacer lo que ha hecho sin contar con muy poderosos apoyos. Los altos círculos son clubs cerrados a la chusma, puedes ir ocasionalmente de invitado, puedes hacer algún amigo pero nunca serás socio. Tienes que ser alguien como el dueño de Zara, un banquero de alto nivel recién llegado, alguien con mucho poder para que te acepten e incluso así mantendrán las distancias. Y un tipo joven no puede engañar de esa manera porque allí todos se conocen, disponen de información de quien sea cuando quieran y este enredo lo hubieran desmontado con un par de llamadas de teléfono. Por eso digo que hay padrinos poderosos que avalan y si lo hacen es por algo que ignoramos.

    Se cuentan muchas cosas inexplicables: vivir en chalet de lujo, estudiar en la Cunef e incluso en un centro de deportistas de alto nivel, uso de escoltas, dinero a raudales que “le dan” así por las buenas, un poder dentro del PP impensable para alguien tan joven, acceso fácil a personajes poderosos… Todo eso junto no se logra por su bonita cara y labia fácil.

    Mi opinión es que se trata de una voladura interna controlada por alguien o algunos a los que estorbaba por razones desconocidas. Quizá eliminar un intermediario de chanchullos algo exhibicionista. Por una gente que dispone de los medios para airear abundantemente este asunto y quemar al “pequeño”. Y esa voladura se inició tras la coronación de nuestro amado Preparado.

    En cuanto a daños colaterales, pues lo que escribe Guillermo, la táctica perversa de “hacer un Teresa”. Unos cuantos de bajo rango y lista la limpieza. Nadie sabía nada, por supuesto, en el PP esos chanchullos jamás se hacen porque son puros e inmaculados, éticos plus y con altos ideales patrióticos, vamos, son indudablemente la releche de la pureza democrática.

    Eso sí, como lo enganchen como jihadista catalanista se le puede caer el pelo. Pero no lo harán, porque ellos son muy listos para detectar esa fauna antiespañola, anticristiana y quizá islamista. Lo más probable es que echen tierra al asunto, pero el problema es que como este “pequeño” hay muchos que hacen exactamente lo mismo pero discretamente y de esos nunca nos enteraremos.

  6. Comentario de Gekokujo (22/10/2014 22:24):

    Però això què és, una casa de putes?

    Al menos en la Edad Media había certidumbre de quién era excelente y quién excelentísimo, quien honorable y quién honorabilísimo. Vaya, que uno tenía claro que lugar le tocaba en la mesa y no este desaguisado de plebeyos. Que los grandes de España se mezclen con esta ralea explica muy bien por qué el reyno está como está.

  7. Comentario de ocnos (22/10/2014 22:40):

    D. Guillermo

    Los retoños varones de D. Jose María Aznar estudiaron y dicen que se graduaron en CUNEF.

    Si se bichea por la web, uno se da cuenta que cualquier pelagatos no entra ahí.El proceso de admisión parece riguroso y, sobre todo, creo que te cobran hasta por preguntar como rellenar algún impreso. Las tasas de los grados son alucinantes. Y existe la posibilidad de ser becado por una asociación llamada Fundación Española de Banca para Estudios Financieros, creada por la AEB (Asociación Española de Banca). Casi nada.

    Conclusión. ¿Que hace un tieso como tú en un lugar como este? Algo huele a podrido en Dinamarca… Ni en sueños un tío humilde (y no buen estudiante según sus compañeros) iba a estar ahí sólo por sus méritos.

  8. Comentario de Gekokujo (22/10/2014 22:45):

    Joder, perdonen que estoy un poco biográfico, pero es que el método Stanislavski es asín. Pues con este tema de los contactos, las esferas, el copete y el copón me ha venido a la memoria lo poco que he visto del tema. Por cuestiones ajenas a mi voluntad, pero no sin curiosidad, acudí a un baile para agasajar a una de las archiduquesas, por lo visto hay unas cuantas, de la casa Habsburgo (Mauricio, chúpate esta). No, no se rían, que no estaba conspirando para levantarle el trono al Borbón. Todo lo que puedo decir es que fue “horriblemente tedioso”, los caballeros elegantes, ellas menos, y que me fuí al bar a pedir un combinado por que a mí el aleman se me da muy mal. Como nota curiosa, además de alemanes, suizos y liechtensteinienses (toma gentilicio), había bastantes ingleses con sus medallas de la IIGM, que me lo expliquen. La gente de alturas efectivamente te mira desde arriba, especialmente si mide 1’90, pero más allá de esto los años me dicen que no valen ni un gramo más que el vecino de al lado, a lo sumo los modales y el que los tiene. Ahora que lo pienso, si hubiese sido un poco más zorri quizás yo también me hubiese labrado un hermoso futuro como este portento de Nicolás…

  9. Comentario de Andrés Boix Palop (22/10/2014 22:59):

    La activación a lo bestia de la prensa, de la fiscalía y de la poli para liquidar, con secreto de sumario incluido, a un chaval que hacía de conseguidor es algo insólito. Probablemente tiene que ver con que nuestras élites, como se queja amargamente el sector alfabetizado de los Letizios, son “excesivamente redistributivas” y al final acaban reaccionando agresivamente cuando la cosa se descontrola.

    Por lo demás:
    – mola que esto pilla a Preparado muy cerquita, y por eso la histeria de la prensa y toda la tinta de calamar;
    – ¿quién es la señora que está con él acompañándolo en la recepción con Preparado?

  10. Comentario de Toño (22/10/2014 23:16):

    Andrés, por lo visto es la que introdujo al “pequeño” de acompañante. De apellido Hoffmann, propietaria de una red de residencias de la tercera edad o algo así y premiada con el Príncipe de Girona por algo humanitario o así. Lo dice El Confidencial. Por eso estaba en saludatorio de nuestro amado y preparado rey.

  11. Comentario de Andrés Boix Palop (22/10/2014 23:37):

    Entonces, ¿no es la “pechotes”?
    ¡Que remedien el olvido y la inviten a la próxima recepción!

  12. Comentario de Toño (23/10/2014 00:14):

    Se habla mucho de La Pechotes, ni idea de quien es. ¿Hay alguna foto por ahí?

    Sí, que la inviten daría colorido y morbo a esos aburridos actos. De paso, si yo tuviera que dar la mano a dos mil y pico personas, pediría la baja. Pero nuestro king fue capaz de tal hazaña demostrando su alta preparación.

  13. Comentario de emigrante (23/10/2014 09:12):

    Yo tampoco entiendo nada, esperaré a que salga la película. Según El Mundo su estrella se apagó porque se ofreció a la Casa Real a solucionar el caso de la infanta duquesa de Palma (hay que ser bruto!). A lo mejor el Preparado está haciendo algo de limpieza en la corte del Campechano pero lo que parece claro es que el chaval con ese error demostró haber perdido contacto con la realidad.

  14. Comentario de Teodoredo (23/10/2014 09:20):

    Si invitan a una zagala de apodo “La Pechotes” a un sarao de ésos, el Preparao se la lleva a un reservao y se la folla unas cuantas veces en lo que el resto dan cuenta de los canapés.

  15. Comentario de Goku (23/10/2014 11:08):

    Por ahí dicen que ésta sería la joven conocida por tan ingenioso apodo

    http://www.saraluengo.com/

  16. Comentario de notengoniidea (23/10/2014 11:33):

    Queremos de saber. ¿Es “La Pechotes” la Mata Hari española? ¿Es familia de Corina? ¿es Ana García Obregón?

    Yo sospecho que esto es una sofisticada campaña de publicidad. Al final resultará que todo es un anuncio de Eurovegas o una nueva colocación de preferentes de Bankia. Al tiempo.

    La Pechotes tiene apodo de ser una tía enrollada y simpática, eso si.

  17. Comentario de Sr Lobo (23/10/2014 11:50):

    La Pechotes:

    En Madrid su vida nocturna era igual de intensa. “Venía con escolta, con coches A8. Nos contaba lo bien relacionado que estaba. Al final viendo su despliegue te lo creías”, asegura un conocido promotor. Otro de sus hazañas fue conquistar a una de las reinas de la noche madrileña, a una chica conocida como La Pechotes. Con su nivel de gastos, pocas se le resistían. Sus rivales le odiaban.

    http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/19/54421cede2704e397c8b456b.html

    Internet está hirviendo para descubrir alguna foto de la moza. Si es que existe.

  18. Comentario de jose (23/10/2014 12:07):

    El amante de la Pechotes debe conocer toda la mierda del PP. Desde las cloacas neonazis hasta las suites donde habita el Café con Leche Party. Solo se llega a ese poder con el conocimiento/capacidad de chantaje necesario.

  19. Comentario de varo (23/10/2014 12:50):

    A mí me resulta tristísimo que el niño este sea nuestro Clay Davis. Podremos combatir la corrupción pero ¿quién nos curará de la horterez?

  20. Comentario de Mauricio (23/10/2014 13:10):

    No sé quién dijo aquello de que tener manía persecutoria no implicaba que no te estuvieran siguiendo…de igual forma, que les hayan seguido no significa que no tengan una manía obsesiva compulsiva.

    Convertir el caso de un trepa, de un cara dura, en un caso de corrupción del PP, y relacionarlo con Teresa Romero, y el Rey, tiene su tela. Para que luego se rían de las teorías de la conspiración, pero no seré yo quien les discuta sus obsesiones. Lo que si carga es su manía por presentar todo lo negativo que ocurre aquí, como si fuera algo que solo se da en esta excepción espacio-tiempo que para ustedes es España. El nepotismo, los contactos, los estafadores, los trepas, a diferencia del gazpacho, no son originales, ni privativos de España, basta con, ya no viajar o seguir las noticias internacionales, sino leerse una novela de Wolfe o mirar una de las docenas de series y films de cualquier país que hay al respecto. Pero sigan, sigan, que no puedo esperar a ver como se lo montan para implicar a la Iglesia en todo esto.

  21. Comentario de pescadilla (23/10/2014 13:11):

    jajaja, me parece lo más divertido que ha pasado en mucho tiempo, con esa cara y pintas de pringao, que da un poco de cosica ver a un crio vestido como mi abuelo, y como se lo montaba…..y vamos, que de estos habrá unos cuantos, pero de buena familia de verdad, y que ejem, llamemoslo “intermediaran” como lo más natural del mundo (estilo hurtangarin), pero sin que los pillen

  22. Comentario de Teodoredo (23/10/2014 13:21):

    De todas maneras yo creo que en general se ha sido honesto en el tratamiento de la noticia. Es decir, mi impresión es que lo que se le ha recriminado al petit Nicolás no es que haya traficado con influencias, sino que haya trincado la comisión sin efectivamente prestar el servicio. ¡La ira de los que esperaban obtener favores está sobradamente justificada! Es como cuando te pegas una jartá a sacar a la virgen o al santo del pueblo y aun así no llueve ni a tiros. ¿Qué haces? Lo tiras al río y cambias de virgen o de santo. ¡La gente espera resultados!

  23. Comentario de Toño (23/10/2014 14:10):

    D. Mauri, cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que individuos como el mentado existen en todos los países y haciendo exactamente lo mismo. El patrón de conducta y modus operandi es igual, salvando las especificidades culturales y todo eso.

    Lo malo es que ha ocurrido aquí y le ha tocado al PP. Ni es el único individuo/a en ese partido que obra así ni ese partido es el único en que eso ocurre.

    No veo manía persecutoria, sólo que la noticia afecta al PP y eso no mola.

  24. Comentario de NeX (23/10/2014 14:23):

    Pues a mi me da que La Pechotes es la Garganta Profunda de este asunto, quien quiera entender que entienda…

  25. Comentario de cabecicubo (23/10/2014 14:41):

    Asunto “Pechotes”: ya empiezan los comentaristas a afilar los mondadientes, mientras miran de reojo el póster de Samantha Fox.

  26. Comentario de La Pechotes dice que (23/10/2014 15:27):

    La Pechotes dice que… Y cito textualmete:

    “Mis comienzos
    Ya desde muy pequeña estaba interesada por el mundo del espectáculo. Cuando tení­a tan solo 10 años, formaba parte de un grupo de teatro en el cual realicé mis primeras interpretaciones. Además también participé en varios “cortos” para videos informativos, y la creación y actuación de un musical.
    Pasé hasta los 16 años haciendo teatro, hasta que definitivamente me retiré, pues me dí­ cuenta de que mi mundo estaba dentro del baile y decidí­ inclinarme más hací­a esta profesión.

    Todo empezó el dí­a que fui a una discoteca con unos amigos, es curioso, fue cuestión de suerte, ya que en años anteriores no podí­an entrar menores de 16 años y justo cuando cumplí­ los 15 bajaron la edad para acceder a las salas en sesión de tarde.

    Me encontraba en la planta de debajo de “Paladium”, dedicada a lo que se denomina “música pachanga” bailando en un podium que se encontraba allí­ para el publico.

    Mi sorpresa fue cuando de repente me cogió una chica, una gogo, y me dijo:
    Ven un momento por favor, tengo que hablar contigo…
    En principio yo no me fié, pero ella me cogió de la mano y me convenció para acompañarla, entonces me llevo asta una puerta y la abrió.

    En ese momento me di cuenta de que ahí­ estaba el camerino y ya dentro me dijo:! He visto como bailabas, creo que tienes muy buen cuerpo y me gusta tu estilo…!¿Quieres hacer el fin de semana que viene una prueba para ser go-go?! Ahí­ comenzó todo!!
    Desde ese momento apareció Miguel Rioja, quién me ayudó dí­a a dí­a a dar un pasito más dentro de este mundo.

    Bailando en “las tardes” he sido ganadora de muchos concursos como “Miss Camiseta Mojada”.
    Con tan solo 16 años ya comencé a bailar en “la noche” debutando en ((Radical)) de Torrijos.
    Poco a poco fuí­ pasando por muchas discotecas como Fabrik, k-rrusel, Splass (Sala Paladium), donde fuí­ coronada como “Musa de Splass”. (En la sección de recortes podéis ver el flayer de aquel dí­a)

    Más adelante decidí­ formarme como Stripper, costoso trabajo…

    !¡Pero aquí­ tenemos el resultado!..

    Stripper en el festival erótico de Barcelona, Ganadora Chica Maxi tuning, Diosa del desnudo revista Primera Lí­nea, Reportajes y entrevistas en Aquí­ hay Tomate , la Sexta, Tnt , el buscador, Canal castilla la mancha, Onda6 , playboy tv , vecinita revista fhm, contraportada elmundo, aparación en periódico Marca, As, telecinco programa Espejo público entrevista, PORTADA INTERVIU CON REPORTAJE INTERIOR A 5 PíGINAS, periodicos de costarica, méxico, ecuador..”

    Fin de la cita.

  27. Comentario de emigrante (23/10/2014 15:47):

    Me pregunto si el pequeño Nicolás está también metido en la conspiración que ha secuestrado a Renée Zellweger y ha puesto a la infanta Helena en su lugar.

  28. Comentario de Caliban (23/10/2014 16:37):

    #21 “y vamos, que de estos habrá unos cuantos, pero de buena familia de verdad, y que ejem, llamemoslo “intermediaran” como lo más natural del mundo (estilo hurtangarin), pero sin que los pillen”

    Algunos hasta matrimonian con hijisimas de presidentes del Gobierno. Y tras el braguetazo, a seguir “intermediando”, “intercediendo”, “representando” y tal y tal.

  29. Comentario de Bunnymen (23/10/2014 18:27):

    Relacionar trepas, con corrupciones y con el PP = empirismo, no conspiracionismo

  30. Comentario de notengoniidea (23/10/2014 21:33):

    la pechotes es la esperanza de este pais. Regenaciorismo puro, la esperanza de la roja. Al parecer (fuente no constratada), es la musa de la debacle del mundial

    http://www.saraluengo.com/

  31. Comentario de Toño (23/10/2014 21:56):

    Los otros nicolasines, estos ya graduados en la universidad de la vida:
    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-10-23/alejandro-agag-colate-y-rafael-chelala-un-trio-que-triunfa-en-miami_399980/

    Trabajando siempre por el progreso de la humanidad.

  32. Comentario de Teodoredo (24/10/2014 08:18):

    “Agag se ha reunido con su amigo Nicolás Vallejo-Nágera”

    Brutal. No puede haber unos apellidos más siniestros. Y encima ¡Nacho Cano! No puedo imaginar una representación más perfecta del HORROR.

  33. Comentario de Lluís (24/10/2014 10:14):

    Por cierto, ¿de qué van a acusar al muchacho?

    Lo digo porque si un empresario le ha “soltado” alegremente unos cuantos miles para que le gestionen algo con la administración o alguna empresa pública, el tal empresario también debería sentarse en el banquillo, ¿no?

    Claro que el delito igual no es éste, sino el de carecer de pedigree.

  34. Comentario de Quebec (24/10/2014 10:22):

    #33 Supongo que le pueden pillar por cosas como hacerse pasar por agente del CNI. Por las estafas… Eso implicaría denunciar irregularidades propias tambien por parte del estafado. De algun modo se asegurarán de que pague por advenedizo y por no darles lo prometido, quedando a salvo los peces gordos implicados.

  35. Comentario de pescadilla (24/10/2014 12:09):

    usurpación de cargo publico, ¿no?

    trafico de influencias también me encajaría…que se pronuncie andrés

  36. Comentario de Teodoredo (24/10/2014 12:26):

    Incumplimiento de contrato (verbal)

  37. Comentario de ieau (24/10/2014 15:03):

    Ahí no hay delito, Teodoredo. Eso va a jurisdicción civil o mercantil. Y me temo que reclamar el cumplimiento de un contracto en el que una de las partes se obligue a un acto ilícito, como que no va a llegar muy lejos, pero por probar…

    http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/detenido_tras_denunciar_que_habian_comprado_marihuana_con_billetes_falsos.html

    (No es la analogía correcta, pero no he podido resistirme).

    ¿Mamandurria en grado de tentativa?

  38. Comentario de Toño (24/10/2014 15:14):

    Con un diagnóstico velocísimo de psquiatría, se libra de cualquier cosa. Ya lo han hecho. Como está chiflado, no hay intencionalidad y no hay culpa. Como mucho, pena psiquiátrica pero como los manicomios son cosa del pasado y el tipo es inofensivo, pues se irá a su casa con una cajita de pastillas. Por otra parte, ninguno de los presuntos “timados” aparecerá para no quedar como un idiota, nadie le reclamará nada oficialmente, oficiosamente vete a saber si son verdad esas historias de visitas de tipos duros. Lo dudo porque su silencio es oro y máxime si se da crédito a maledicencias y falsedades, obra seguramente de rencorosos bolivarianos islamistas filoetarras, referidas a juegos privados de catre o sofá. Además el sainete salpica al PP y Dª Cospedal no ha dicho ni pío, cosa que extraña porque el “pequeño” adulto es uno de los suyos. En consecuencia dudo que la fiscalía se lance a contrariar a D. Mariano & friends. Quedarían en ridículo demasiados capitostes.

    Mi apuesta es que no pasará nada. Tiempo, noticias contradictorias o vagas, más tiempo, olvido y a otra cosa mariposa.

    Andando el tiempo el pequeñín puede acabar de asesor privado de algún pepero de tronío o de alto cargo en alguna empresa de sus amiguetes.

    Huelga decir que este asunto se destapa justo en los sombríos tiempos del ebola. Providencial y que ni caído del cielo para olvidar la cadena de disparates cometidas ¡oh casualidad! por los mismos.

  39. Comentario de Lluís (24/10/2014 15:33):

    #34, #35

    Hombre, limitarse a decir verbalmente que eres del CNI, de la Guardia Civil o de lo que sea, sin sacar algo que pueda pasar por una acreditación, no creo que sea demasiado grave, puede que ni siquiera sea delito.
    Porque de momento, no han dicho en ningún momento que le hayan intervenido documentación falsa.

    Eso si, hay que ser pardillo como para creer al primero que te venga diciendo que es un agente del CNI. Se supone que los miembros de los servicios secretos no van por ahí anunciando a qué se dedican, más bien es al revés, se harán pasar por otra cosa.

  40. Comentario de Trompeta (24/10/2014 15:36):

    Ojo, ojo que este chaval es una victima de la influencia corruptora de la tele, es un pobre alineado, un poco de compasión con los niños.¡Es que nadie va a pensar en los niños!

    https://www.youtube.com/watch?v=4SlFSkJEb8Y

  41. Comentario de Teodoredo (24/10/2014 15:58):

    #37 Joder, si yo le aflojo pasta a un comisionista para que me consiga no sé qué, éso ¿es un contrato o no es un contrato? ¡Hay un precio, hay un servicio! ¡Espéin siempre ha funcionado así! Y no sólo Espéin.

  42. Comentario de Rafa (25/10/2014 08:38):

    Al loro…
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-25/la-policia-investiga-la-relacion-de-nicolas-con-una-unidad-de-informacion-clandestina_410735/

  43. Comentario de Toño (25/10/2014 14:55):

    Al final va a resultar que el fulano no ha fabulado nada. Queda pendiente quien es el padrino/s.

    Para entretenerse:

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Analisis-CNI-pequeno-Nicolas-secreto_0_2368563128.html

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/monto-CNI-caza-pequeno-Nicolas_0_2367363276.html

    Lo interesante de los enlaces son las fotos que faltaban en el álbum: Con D. Mariano y Dª Cospedal. Y tuvieron que investigar para saber quien era alguien que todo cristo en las alturas conocía. Pelín torpes.

  44. Comentario de John Constantine (25/10/2014 16:24):

    Es que, claro, para Mauricio, que este chico esté acompañado en todas esas fotos por quien está y que haya demostrado que tiene contactos como para conseguir coches y escoltas oficiales es circunstancial. Y nada más.

  45. Comentario de Teodoredo (25/10/2014 19:47):

    En una palabra: EMPRENDEDOR

  46. Comentario de John Constantine (25/10/2014 20:26):

    Ya sobre el tema: el chaval es la definición y demostración perfecta de como se llega al éxito en la España actual: contactos y jesta. Y se acabó.
    Y luego hay cosas como la profesionalidad, la ética o el talento que, al final, casi como que estorban,

  47. Comentario de Mauricio (27/10/2014 14:24):

    Me quedo más tranquilo sabiendo que por fin ha encontrado la explicación de por qué la gente con profesionalidad, ética y talento, gente, ¿por qué no decirlo?, como usted, no alcanza el éxito en España; la culpa es del Pequeño Nicolas, del PP, la Reina Letizia, Florentino, la transición, y, en general, el resto de españoles. Yo de usted no profundizaría demasiado en este asunto, no sea cosa que descubra que se trataba de un megalómano, caradura, bastante perturbado, con una carrera delictiva bastante patética a juzgar por el tiempo que ha durado y los resultados obtenidos. Mejor consérvelo como coartada personal.

  48. Comentario de emigrante (27/10/2014 15:24):

    Nueva redada contra la casta. A este paso van a tener que readmitir al Pequeño Nicolás para que refunde el PP por ser el más honrado de todos.

    Por lo visto la operación se gestó tras un chivatazo de las autoridades helvéticas. Como estará el percal para que las actividades de nuestros honrados gestores sean ilegales hasta en Suiza! un país cuyo sistema bancario es la cueva de Alí Baba.

  49. Comentario de Raúl C. (27/10/2014 15:25):

    A mi este pequeño Nicolás me recuerda muchísimo al Fernando Atienza de El baile del Watusi, la novela de Francisco Casavella, si bien en su versión castiza y capitalina…

  50. Comentario de Gekokujo (27/10/2014 15:48):

    #45 Y un apodo muy Borbón: Le p’tit écuyer.

  51. Comentario de Teodoredo (27/10/2014 16:40):

    AMNISTÍA ! ! !

  52. Comentario de Caliban (27/10/2014 17:18):

    NIKOLAS TXIKIA!!!
    ETXERA!!!

  53. Comentario de galaico67 (27/10/2014 23:31):

    Mauri sigue deleitandonos con su particular realidad virtual, para seguir su cruzada contra los sectareos progreatarras antipeperos que pululan por LPD…yo no sé si es corto, esta chalado, es gilipollas o se toma algo pero hay que estr muy mal para deducir que los aquí presentes se quejan de no triunfar a pesar de sus muchos y no bien reconocidos méritos y capacidades.
    No, mi querido discapacitado intelectual, aquí lo que nos asombra, hoy más que ayer y menos que mañana (aunque nuestro capacidad de asombro esta a punto de desintegrarse por recalentamiento) es como gente que parecía imbécil y se comportaba como un imbécil ha podido trepar hasta lo más alto y ni uno solo, pero ni el primero, nos ha dejado mal.
    Van cayendo todos – no sin antes forrarse y empezar costosos negocios que acabamos pagando los de infantería- pero Mauri, inasequible al desaliento, lo achaca a nuestra sectárea y antipepera envidia.
    Una de dos, cambie de médico, deje lo que está tomando o ambas cosas, pero haga algo. Que Noviembre del 2015 está a la vista y le va a dar un yuyu

  54. Comentario de apipijarl (28/10/2014 01:36):

    si esto tuviera un me gusta lo pincharia para el #48. por otra parte les sugiero que entren ahora mismo en el mundo para ver la coleccion de fotos chonis de la pechotes, por la mitad del visionado ya estaba a punto de sacar la mazorca para atusarmela cuando he podido contenerme razonando conmigo mismo que estoy en una oficina rodeado por mas de 50 personsa y no estan los tiempos para ser despedido.

  55. Comentario de Lluís (28/10/2014 08:47):

    Maurucio,

    ¿Vd también se dedica a hacer de “conseguidor”? Porque de sus intervenciones, uno deduce que vd. encuentra lo más normal del mundo que la mayor parte de la actividad empresarial de grandes números en la capital del reino esté controlada por personajes que se dedican a mangonear para conseguir contratas en la administración, la casta política esté plenamente de acuerdo con ello (y en eso están metidos todos los partidos) y a su alrededor pululen una serie de conseguidores, logreros y similares que viven de conseguir tratos de favor.

    Dice muy poco de un liberal que acepte con normalidad este estado de cosas.

    Y si, en otros países también pasa, pero al nivel de éste, hay que buscarlo en los PIGS (en Europa) y en las repúblicas o monarquías bananeras de África, Arabia o Latinoamérica.

    No son ganas de criticar al PP. Otros también lo hacen cuando están en disposición de hacerlo, o incluso se callan cuando están en la oposición y tienen sospechas fundadas de que está pasando algo. Pero no pasa una semana sin que se destape un escándalo del PP, y eso que el fiscal general del Estado no es particularmente beligerante con los que le han puesto en el cargo.

  56. Comentario de Mauricio (28/10/2014 12:06):

    Lluis,

    Los lobbies, los conseguidores, operan en todos los países del mundo y, en muchos de ellos, están debidamente regulados: USA, la UE…. Yo al payaso este no lo calificaría de “conseguidor” si no de intermediario en delitos de cohecho que es muy diferente.

    Estoy tan en contra que de esa forma de hacer “empresa” y “política” que yo abogo por una completa separación entre unos y otros; que los primeros dejen de estar sometidos al arbitrio de los políticos, y lo estén solo a la ley y a tribunales competentes que velen por la libre competencia y buenas prácticas. Ustedes están tan encantados con el sistema, que lo que quieren es que la economía todavía dependa más de los políticos. De los suyos, claro, que son inmunes a las tentaciones del dinero y del poder. Supongo que a eso se refieren cuando hablan que la izquierda necesita utopías.

    Lo del Nicolas este me parece patético, pero utilizarlo como excusa para no haber triunfado en los negocios, o donde sea, me parece más patético todavía. Lo de mezclar a este, con el CNI, la pechotes, Aznar, y ver una trama oculta de corrupción del PP, me parece delirante. Precisamente, con la de escándalos que tiene al PP, ataquen por aquí…

  57. Comentario de Lluís (28/10/2014 12:20):

    Mauricio.

    Precisamente los lobbies e intermediarios están legalizados y operan a la luz pública en algunos sitios (EEUU), la diferencia es que aquí, evidentemente, no. Un intermediario que opere dentro de la legalidad es una figura perfectamente legal en todos los sitios.

    Lo ilegal, como vd. reconoce, es que esos intermediarios se dediquen al cohecho y a conseguir tratos de favor para los “clientes” que les pagan, y que de eso haya más que de los legales. Porque lo que ha hecho este señor no es más que lo que hacen otros. Puedes ver a ex-ministros, ex-presidentes de gobierno, aceptando cargos de “asesor” o de “consejero” en grandes empresas de esas a las que les conviene mucho el favor del gobierno.

    Se equivoca cuando dice que las empresas están sometidas a los arbitrios de los políticos. Quizá será para una de muy pequeña, cuyo gerente tenga que recurrir a darle 100 € al concejal de turno para que una solicitud que ha presentado entre en el pleno de este viernes y no en el próximo, a celebrar dentro de uno o dos meses. Pero en el caso de las grandes empresas, es al revés, son ellas las que tienen secuestrado al poder político, que dicta leyes en su beneficio o mira para otro lado cuando esas empresas incumplen alguna ley. Evidentemente, se lo pagan bien, pero estamos dando toda la culpa al sobornado cuando, por lo menos, el sobornador es igual de culpable.

    Mire, la libre competencia es una entelequia. Nadie la desea. Todo el que vende algo desea liquidar a la competencia. Y en muchos sectores, lo que existe es un oligopolio, que consiste en que unos pocos se pongan de acuerdo en repartirse el mercado, pactar precios, impedir que entre un foráneo,…, por lo que aún gracias si en algún país el estado interviene dictando y haciendo cumplir leyes que impidan eso. La ausencia de regulación estatal ya existía en la Edad Media, época en la que florecieron los gremios, que se regulaban por su cuenta, y no fomentaban precisamente el libre mercado, la competencia ni la competividad.

    Que la economía dependa de los políticos no es peor que dejar que dependa de cuatro oligarcas a los que nadie conoce y que están por encima de la ley. Al político, por lo menos, se le puede pedir cuentas y sustituírle si no hace lo que es debido.

  58. Comentario de Teodoredo (28/10/2014 13:28):

    #54 Mmm pero no me aclaro. ¿No se supone que la Pechotes era Sara Luengo, la stripper de la selección?

    Tremendo ésto: http://www.elmundo.es/loc/2014/10/28/544e7ec4268e3eaf2a8b4593.html

  59. Comentario de notengoniidea (28/10/2014 13:41):

    # 58 Me temo que fui yo el difusor de ese bulo, haciendo honor a mi nick, y dejándome llevar por una búsqueda rápida en googgle, en la que esa señorita era identificada como La Pechotes. Cosas de no contrastar las fuentes, en la línea del mejor periodismo patrio. Mis disculpas a ustedes y a ambas Pechotes.

  60. Comentario de Mauricio (28/10/2014 14:28):

    Lluis,

    Aquí los lobbies operan legalmente ¿Qué es sino un sindicato? ¿la ocu? o ¿Greenpeace?. Nicolas no es un intermediario, ni un lobbysta, es cómplice de cohecho, aquí y en todas partes. Usted quiere mezclar churras, con merinas, pero por mucho que sean ovejas, no son la misma cosa. Tampoco lo es que una empresa que depende de la administración pública contrate ex altos funcionarios de la administración pública para lidiar con esta. Eso pasa aquí, en USA y en Dinamarca. Lo que funciona distinto aquí, aunque no tanto como creen, es la administración y los controles internos. ¿Por qué las eléctricas contratan ex altos cargos políticos? Pues porque como en el caso de Acciona o Iberdrola un simple cambio en las políticas de subvenciones puede hacerles pasar de ganar cientos de millones a perderlos. Hay tres opciones:

    1. No dar subvenciones.

    2. Hacer que empresas que dependen de la administración no intenten influir en la administración.

    3. Que todos los políticos sean honrados y solo tomen decisiones considerando el bien común y no el de las empresas que se gastan millones de euros en influir en sus decisiones.

    Yo prefiero la primera y usted la tercera…, pues así nos luce el pelo. Hacer un aeropuerto en Castellón o un polígono industrial en Despeñaburras son decisiones políticas, como lo es contratar el servicio de limpieza tal, o pagar tantos euros el Kw por energía de origen eólico o que este suelo sea urbanizable o no. Este es el origen de la corrupción que asola el país.

    No confunda no estar sometido al arbitrio de los políticos o de un funcionario, con no estarlo a leyes, tribunales, el derecho mercantil, la comisión nacional de competencia, la CNMV, el tribunal de cuentas, etc, que no son, o no deberían, ser órganos políticos.

    La solución contra los oligopolios no es más políticos, son mejores leyes, tribunales más eficientes para aplicarlas, mayor transparencia, y menos decisiones económicas en manos de políticos/funcionarios que escapan al control de los organismos correspondientes.

    No es lo mismo fiscalizar las decisiones de 8mil ayuntamientos, 41 diputaciones, CCAA, estado central, que si se eliminasen provincias, ayuntamientos, se clarificasen competencias, hubiera leyes claras, simples, organismos independientes de control, se eliminasen ayudas, subvenciones, desgravaciones, marcar topes de endeudamiento, eliminar trabas administrativas, simplificasen licencias y reglamentos, unidad de mercado, etc…, esta es la línea para cavar con la corrupción.

    También se puede nacionalizar la banca, las empresas lo que a la larga equivaldría a institucionalizar la corrupción, como sucede en Argentina, Venezuela, China, y países cuya economía esta estatalizada.

  61. Comentario de Teodoredo (28/10/2014 16:08):

    #58 Dice que no se lo folla

    http://www.elmundo.es/loc/2014/10/25/544a926fca474195188b456c.html

    No sé yo… tampoco ninguna en su sano juicio se follaría al Agag y mira

  62. Comentario de ieau (28/10/2014 16:15):

    #48 Lo que sorprende no es que a este paso va a ser un refundador honrado tipo fraga, sino que la prensa seria de este país no esté denunciando el hecho gravérrimo de que el chavista pablemos y su entorno lleven más de 30 años sin declarar ante la hacienda pública (primero estatal y luego autonómica) todos los regalos recibidos en cumpleaños y otras festividades en concepto de donación, pero claro, es que los rojos sólo nos fijamos en la mierda que ahoga al ppsoe…

  63. Comentario de Lluís (28/10/2014 16:34):

    #60

    Nicolás era un intermediario, de los que abundan más de lo que se cree en España, y que viven de eso, de hacer “favores” y contratar intermediarios, viven de sus relaciones y de llevar peticiones y agradecimientos. Queda muy mal que el banquero X llame contínuamente a Moncloa o tenga una conversación privada de tres cuartos de hora con el presidente aprovechando un acto en el que coinciden. Lo normal es que usen a un hombre de confianza, que contacta con el “conseguidor”, y éste contacta con el secretario personal del presidente del gobierno, pasan juntos unas cuantas horas cada día y nadie se sorprende que tengan conversaciones privadas.

    La diferencia respecto otros países algo más serios es que habrá muchas menos contrapartidas en B, porque claro, conseguir que el Banco de España o la Inspección Tributaria se olviden de ti, o dejen de indagar en cierta línea, no se agradece con un par de botellas de vino.

    Conseguir políticos honrados, y ciudadanos honrados en general, es difícil pero puede conseguirse. Precisamente, con leyes, obligando a que se cumplan y dejando de repartir indultos a manos llenas cuando la justicia condena a quien no debería. Algo se ha logrado con la indignación popular, porque hace 10 años Matas -por poner un ejemplo- habría conseguido el indulto o, por lo menos, la suspensión de la condena.

    Eliminando instituciones no logrará nada. Si hay voluntad de fiscalizar, se puede controlar. Si no hay voluntad, no se hará aunque haya muy poco a fiscalizar. De hecho, todas esas instituciones (ayuntamientos,…) disponen de secretarios e interventores que son la primera barrera que deben superar las cacicadas, informando y denunciando actuaciones improcedentes. Se supone que son funcionarios de carrera, pero -por decisión política- muchas de esas plazas no están cubiertas, y las ejercen personas contratadas de forma interina, a las que se puede echar o no renovar el contrato. Pero aparte de eso, si secretarios e interventores tuviesen que responder ante la justicia (que pasa muy poco) serían más prudentes a la hora de firmar cosas. Y si el sobornador también tuviese que responder, quizá también se ganaría algo.

    Y la intervención estatal es necesaria. Los estados intervenían muy poco en el siglo XIX, ninguno molestaba a las empresas con tonterías como derechos laborales, protección a la infancia, normativas medioambientales, salarios mínimos, pensiones y tonterías de esas. Se dejaba al buen criterio del “emprendedor”. De ahí que la miseria estuviese extendida a amplios porcentajes de la población, incluso en países ricos.

  64. Comentario de notengoniidea (28/10/2014 16:56):

    61 # Pues en esta historia increible, eso me lo creo. Puede que el tio tuviera mucha labia y tal, pero vistas sus fotos juntos está clarisimo que mantenían una relación Pagafantas – tía buena que se deja tocar el culo pero se folla a tu amigo cachas. A el se le ve contento: ya se sabe que los conseguidores consiguen cosas para otros y ellos solo una comisión.

    Lluis – Mauricio, dejenlo, la chicha de la historia está en la Pechotes, por razones obvias.

  65. Comentario de Teodoredo (28/10/2014 17:08):

    #64 Hombre, yo también creo que lo que es follar le da más gustirrinín hacerlo con los futbolistas del memyuc esos que menciona el artículo, pero al pringao éste seguro que le dejaba caer algo. Por aquello de estar bien situada.

  66. Comentario de Otto von Bismarck (28/10/2014 17:37):

    Excusas al cuadrado ¿cuadrusas? por el hof-tropiq. Pero creo que a la fauna que pulula por aquí que tenga tiempo libre le gustará mucho ver la entrevista que le hicieron en 13tv a Hernández Mancha, a mí me gustó incluso más que la de Cao de Benós en su día, que también la pillé por casualidad y luego dio para entrada de Álvaro y popularización del concepto Bahrein.

    Un tipo de derechas con estudios y que sabe hablar y pensar. Recuerdo que al empezar me pareció que desbarraba un poco y hacía una omisión sangrante con el tema corrupción, pero luego iba siendo más y más jugosa. Tema Pablemos tratado con simpatía, tema Cataluña diciendo que cree que debe gobernar ERC y que el movimiento independentista se desactivará porque los ricachones catalufos se pondrán nerviosos en ese momento, análisis con precisión de entomólogo de Pedro Sanchez y el PSOE… lo dicho, yo creo que daba para entrada. Pero lo comparto por si alguien con tiempo libre quiere verlo. No mola tanto como juego de tronos pero sí más que la mierda debate que me encontré en telecinco el sábado por la noche.

    2.1
    https://www.youtube.com/watch?v=BBG1A9uOhHQ
    2.2
    https://www.youtube.com/watch?v=wWfxcxz7y70
    2.3
    https://www.youtube.com/watch?v=jkKseqzvCZY
    2.4
    https://www.youtube.com/watch?v=4Yk4q9lDX_Q

  67. Comentario de Otto von Bismarck (28/10/2014 17:37):

    Comentario para avisar de que he mandado un comentario con enlaces que imagino sepultado en las catacumbas anti-spam.

  68. Comentario de Caliban (28/10/2014 17:41):

    Hombre, está claro que la chiquilla tonta no parece porque como dice la noticia es hija de un “importante empresario”, luego lo de tener varias chaquetas y ponerle velas a quien toque lo habrá mamado en casa. A Nicolasín le dejaba que le cogiese la manita y le pagase los cubatas y la farla y a los adonis tuercebotas les dejaba que le “cogiesen” otras cosas, en el sentido más sudamericano del término.

  69. Comentario de Toño (28/10/2014 22:22):

    Por lo que parece hay muchas Pechotes en España. Satisface comprobar lo bien dotada que está la raza hispánica en estos atributos femeninos. Pero lo curioso en este caso es comprobar que abundante pasta y presencia de pechotes se conjugan perfectamente. También comprobar que el joven empresario-político, ha emulado a altas instancias nacionales disponiendo de amiga entrañable para lo que fuese menester y su caballerosa discreción ya que en sus álbumes de fotos, raramente aparecen mujeres de su edad. Allá él.

    En cualquier caso, este ejemplar no es raro en esos mundillos de pasta y poder. Abunda y en casi todos los partidos. Lo malo para algunos en que esto se airee justo cuando al PP le crecen los enanos de mala manera. Tanto que eso de la presunción de inocencia si se menciona es objeto de chufla y se va imponiendo la temible presunción de indecencia y corruptela. Cuando algo ocurre raramente es una excepción, cuando abundan es casi una regla. Y vamos camino de que sea norma característica de los círculos políticos.

  70. Comentario de notengoniidea (28/10/2014 23:10):

    ¿Soy yo o la desacostumbrada reacción del PP al penúltimo escándalo (púnico) tiene toda la pinta de ser una maniobra preparada? Lo digo porque eso y lo de la expulsión de Rato y cía supone un giro de 180 grados respecto a lo que nos tenía acostumbrados. Yo creo que alguna eminencia gris del PP (cuesta imaginar si existe) ha decidido que hay que ponerse al frente de la manifestación si no quieres que te arrolle, y de paso cargarse a algun rival con quien había cuentas pendientes. Tal vez sea sobrevalorarlos, quizas solo sea la clásica estrategia de todos los caudillos hispanos: “de perdidos al río”

    La que me parece que ha olido la jugada ha sido la Espe, que es toda una zorra politica (no pun intended)

  71. Comentario de Toño (29/10/2014 02:30):

    #69. Puede ser, pero más aparenta una quema de rastrojos inútiles. Eliminan lo que desde hace tiempo no les es útil, a gente muy desprestigiada y quemada. O sea, en el fondo, un acto ceremonial con pretensiones de ejemplaridad y haber hecho los deberes antes de la campaña electoral. Apariencias y cortinas de humo cuando el cabreo del personal es estratosférico y son capaces de votar a los bolivarianos norcoreanos y rogelios. Engaño y manipulación.

    Mientras no vea en el trullo a ministros y presidentes de gobierno, autoridades autonómicas y otros monaguillos necesarios, de los últimos treinta años, no me creeré una palabra de esa supuesta “regeneración” y limpieza de corruptos y delincuentes.

    Peor aún, estoy convencido que sólo un mínimo porcentaje de detenidos será condenado. Empezando por Nicolasín, que será olvidado incluso por la Pechotes, aunque cuando sea secretario de estado de la futura coalición pp-psoe, se reconciliarán.

  72. Comentario de Teodoredo (29/10/2014 09:43):

    ¡COALICION! ¡AMNISTÍA!

    Es el pueblo quien lo pide.

  73. Comentario de Latro (29/10/2014 12:11):

    Siendo España, no me extrañaria si sale todo lo contrario, pero a mi no me pasa por la cabeza que el hecho de que salgas a las noticias y a la opinión pública con el mote “La Pechotes” que te han puesto una panda de taraos sea como mínimo para empezar a cruzarle la cara a mas de uno.

    Pero vamos, eso, que yo soy muy rancio, seguro que esto termina en Interview o Sálvame o que se yo.

  74. Comentario de Latro (29/10/2014 12:11):

    Interviu, leñes

  75. Comentario de Toño (29/10/2014 18:03):

    Me parece que lo de la chavala es para despistar del meollo del asunto. O sea que el pequeñin no engañó a nadie, representaba a alguien o algunos, intermediaba que era un gusto y no por iniciativa propia, que no se coló en ninguna parte y estaba por ser quien era o representaba, que se entró en un instituto, no repitió curso, ingresó en la Cunef, etc. fue porque había poderosos padrinos detrás y si vivía en el lujo es porque quien sabe quien lo finaciaba.

    Por causas desconocidas ha caído en desgracia, pero en caso de seguir digamos protegido ni nos hubiésemos nunca enterado del fulano. Si se han contado tantas cosas es porque a quien sabe quien le convenía, no por casualidad.

    Este tipo es inofensivo, quienes nos deberían importar son otros idénticos que parasitan al Estado y empresas y ni sabemos quienes son.

  76. Pingback de The Last Ship « La Página Definitiva (29/10/2014 20:28):

    […] Un peligro terrible se cierne sobre la Humanidad, se lo lleva todo por delante y hala, los Pequeños Nicolás que han emprendido, han demostrado méritos y capacidad de iniciativa y han logrado sobrevivir […]

  77. Comentario de Toño (30/10/2014 17:48):

    Copio este historial-memorandum de El Confidencial, a título de recopilación:

    Cada día, más datos. Cada día, más sospechas.
    El secretario de las infantas que le da el teléfono personal del rey, nada más y nada menos.
    Nicolasito haciendo de guardaespaldas a la mujer de Ignacio González.
    La empresa Edinhor que le pone el chalet y que tiene contratos por mas de 40 millones de euros con el ayuntamiento.
    Aznar que entraba en los actos y le decía:”Fran, aquí a mi lado”.
    El muy enfangado concejal Ballarín (Balcónde Rosales, ópera troceada, “chica interviu de asesora cultural”, etc.) que le inventa un inexistente cargo en el partido: le nombra jefe de juventudes del distrito de Moncloa.
    Estudia en CUNEF, donde es bastante difícil entrar con el expediente académico patético que tiene.
    Miguel Ángel Flores que le pone reservado y champán en sus discotecas.
    La mamá, que se supone que no es nadie, pero que le lleva personalmente a Faes para que Jaime García Legaz “lo adopte”.
    El concejal de Chamartín (el chico que le arregla los papeles a Florentino) que lo paseaba por el palco del Real Madrid
    La tal “pechotes” que resulta ser una de las famosas golfillas que hincan las rodillas los domingos en dicho palco.
    El concejal de Aravaca que le deja su porsche para ir a clase.
    El taxista amenazado que le recoge el Majestic (nada menos).
    Policías y coches oficiales del ayuntamiento a su servicio
    Asuntos Internos del CNP se tienen que hacer cargo de la detención para no levantar la liebre entre sus “compañeros”.
    Nadie se atreve a denunciarle.
    Se decreta secreto de sumario (¿por una gamberrada juvenil, secreto de sumario?).

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-30/el-ayuntamiento-de-madrid-expedienta-a-dos-agentes-por-escoltar-al-pequeno-nicolas_428070/

    Debe haber mucho más que no ha aflorado. Medítese el historial, la historia del individuo y su éxito durante años y sáquense las conclusiones oportunas. No hay casualidad alguna.

  78. Comentario de Pablo Ortega (30/10/2014 23:00):

    Los veo a todos en LPD muy conspiranoicos. Sí, nadie niega los hechos subyacentes de los “logros” de este crío, que son la corrupción notoria en la élite política española.

    Lo que a mí me interesa es apuntar el hecho que dudo mucho que un político español, aún si es un mero secretario de Estado, sea tan idiota para fiar asuntos tan importantes (por el riesgo que pasara lo que terminó pasando o se “le escapase” algún secreto comprometedor) a un muchacho de menos de 20 años. Aquí en Venezuela, con todo lo mal que estamos, ningún político es tan retrasado como para fiarle esos asuntos a un recién nacido -políticamente hablando-.

    En mi opinión personal, el chamo le cayó bien a Legaz, ya fuera porque éste lo viese como un pre-delfín o influencias de la madre, y eso lo usó para montar, solito, su pirámide de estafas.

    A menos claro, que en esta santa página se considere a los políticos españoles retrasados mentales incapaces del más mínimo cuidado para sus “negocios” que hasta un país bananero como el mío tiene.

  79. Comentario de Toño (31/10/2014 00:35):

    #78. No se dedicaba a temas importantes sino a cosas pequeñas. Una especie de recadero bien pagado. Alguien que si metía la pata se podía desechar sin problema. Hubiera llegado lejos con algo más de rodaje y discreción. Por falta de experiencia al querer imitar conductas de sus padrinos se ha quemado.

    En cuanto a retrasados mentales, para negocios privados no todos lo son pero para los asuntos públicos lo demuestran reiteradamente. Mire a los dos últimos presidentes que hemos disfrutado. El problema como en todas partes es que se creen dioses, sabios e impunes y así les va. Claro que con lemas como “poder, dinero y camarutas/os” y sin sentido común, les pasa lo que les está pasando.

  80. Comentario de Lluís (31/10/2014 10:56):

    #78

    No sé como será en Venezuela, pero aquí a político suele meterse el que no sirve para otra cosa. Mediocres que a los 40 años todavía ejercerían de pasantes en un bufete de abogados, funcionarietes de esos que se pasan la mitad de la jornada leyendo y comentando la prensa deportiva, o el típico que en 5 años hunde la empresa que fundó el abuelo y aguantó el padre. Conozco a gente de mi edad, algún compañero de estudios, que se ha dedicado a eso, en el ámbito local, y con excelentes -para él- resultados. Porque incluso cuando se abandona la actividad política, se puede conseguir unos cuantos enchufes en el sector privado, no tan llamativos como un consejo de administración de Telefónica o Endesa, pero si que las administraciones locales pueden hacerle encargos de “asesoramiento” o pueden enchufarle en algún puesto de empleado público si eso es lo que quiere.

    El que realmente vale, no necesita una alcaldía para conseguir un sueldo de 80.000 brutos al año y, si quiere dedicarse al trapicheo, ejerce de sobornador, no de sobornado. Que incluso con alguien que se enriqueció como un Bárcenas, consiguió un patrimonio muy inferior al que tienen las “partes contratantes” y que, además, duermen cada noche en sus casas y hay pocas posibilidades de que esto vaya a cambiar.

    Además, se movían con la despreocupación propia del que se siente impune. Muy pocos cargos políticos, desde un simple concejal hasta un presidente del gobierno, han tenido que rendir cuentas y enfrentarse a un juez con ganas de investigar. El propio sistema los amparaba, al PP no le interesaba meterse con los asuntos financieros de González porque tarde o temprano el PSOE volvería a gobernar y no interesaba que, en venganza o lo que fuese, se pusieran a escarbar en los asuntos de Aznar. Y así sucesivamente, y en todas las instituciones. Sólo se metían con los que consideraban advenedizos o una amenaza, fuesen Mario Conde o Jesús Gil. En casos en los que finalmente se abría una investigación y no se podía dar carpetazo, se podía recurrir a apartar al juez mediante un ascenso o un cambio de destino, si llevaba dos años con un sumario, su sucesor tendría que emplear otro para volver a ponerse al día, al final, incluso en el peor de los casos, se puede tardar más de 10 años en lograr una sentencia firme, alguno de los imputados puede haber muerto de viejo, unos cuantos más tener una edad para la que se puede suspender el ingreso en prisión por razones humanitarias, se puede lograr alguna absolución o las sentencias pueden ser lo suficientemente pequeñas como para evitar ingresos en prisión y, si no hay más remedio, un consejo de ministros amigo siempre puede firmar un indulto.

    En resumen, el riesgo era -y es- mínimo, por lo menos en comparación con los beneficios que se pueden obtener. Y con esa impunidad, es normal que muchos actuasen con despreocupación y actuasen a plena luz del día.

  81. Comentario de Quebec (31/10/2014 10:58):

    La figura del conseguidor, un individuo para hacer chanchullos por la puerta trasera sin pringar a los peces gordos, y como dice Toño, desechable si surgen problemas. Este chaval que desde sus 14 años llevaba haciendo la pelota en FAES era una figura ideal, se sabia que era próximo a los poderosos pero nadie sabía quien era. De eso se trata. Y el chaval no hubiera salido a la luz de no ser por ese intento de estafa que hizo haciendose pasar por agente del CNI a su edad. Si llegase a tener 40 años igual hubiese colado, pero a un politico que no le conocía de nada, este chaval imberbe le debió rechinar. Denunció, y entonces empezaron todos a llamarle estafador, impostor, largo etcétera. Precisamente porque sabemos que los politicos españoles (Del PP) no son tan estúpidos es por lo que chirria que este chico llevase tantos años rodeandose de los más poderosos sin que a nadie le llamase la atención. Cada dia salen fotos nuevas y mas viejas…

  82. Comentario de Mauricio (31/10/2014 13:59):

    Se lo compro todo, si son capaces de indicar un solo motivo por el que gente como Aznar, el Rey, o el CNI debería apadrinar a un chaval menor de edad hasta hace un par de años, sin estudios, sin fortuna, sin contactos (Aznar no necesita que le presenten a Rato), sin oficio, ni beneficio. ¿Para hacer chanchullos? Claro, Blesa, Granados, Rato, Cospedal, el Bigotes, necesitaban de Nicolas para engañar un empresario de 4ta y sacarle 20mil euros…, a lo mejor era Esperanza que necesitaba de un conseguidor para obtener una licencia de la administración madrileña, como ella no tiene contactos y Nicolas es tan majo y tiene tantas fotos…

  83. Comentario de notengoniidea (31/10/2014 14:53):

    83 Quizás la cuestión era simplemente: eres de los nuestros, saca tu tajada, como nosotros, y repartiremos. Cuentas con nuestro respaldo, pero si te pillan no te conocemos. Hemos visto decenas de películas con ese argumento, ¿no?

  84. Comentario de Quebec (31/10/2014 16:22):

    Claro! Es mucho mejor esa historia de que al chaval llevaban viéndole por Génova desde hacia 6 años y nadie sabia quien era conociendo hasta su madre. Por no ser lo suficientemente tontos para confiar en el como recadero discreto, lo eran para dejarse engañar y creerse que era no se sabe muy bien qué pez gordo. Y mientras con coche oficial, con Ana Botella, con Aznar, etc. Muy lógico y creíble, desde luego estamos hechos unos peones negros por sospechar que hay mas relación del partido con el Chaval, posiblemente irregular como las cosas de el que si se destaparon…

  85. Comentario de Toño (31/10/2014 16:41):

    #82. No me sea simple, por favor. El punto no es “si deberían apadrinar” es que lo han hecho, quienes por ahora no se sabe, pero Aznar es uno. Si me pregunta para que necesitaba un mindundi así, pues le dirá que para satisfacer su ego de tipo poderoso y de paso tener servidores fieles y leales.

    Por otra parte, la figura del chico de los recados es tradicional en los círculos de poder, el protegido, el promocionado, el apadrinado o como se le quiera llamar. Viene de siglos, no es de ahora. ¿Cree que Felipe VI va a comprar él la pasta de dientes? ¿limpia él su despacho o sus zapatos? ¿va al kiosko a por tabaco o chicles? ¿concierta él sus citas de trabajo? Etcétera. Donde pone Felipe, coloque cualquier otro. Hay muchas cosillas que hacer para endulzar la vida de un pez gordo. Si de paso el criado fiel vive como un rajá, pues miel sobre hojuelas.

    Todo tipo que se sienta con poder, hace lo mismo. Tiene sus meritorios o protegidos, sus fulanos/as de confianza, sus secretarios/as privados y sus chicos de los recados para asuntos en que no conviene mostrarse o comprometerse. Es un esquema que se repite, un rito de apariencias a cumplir.

    Quien fuera, por ejemplo, a la Universidad de antaño, le era familiar ver por los pasillos al catedrático rodeado de su corte de profesores de inferior grado, doctorandos, alumnos colaboradores, quien portando sus apuntes, quien el proyector, quien su caja de tizas preferida, uno le borraba la pizarra, otro limpiaba la silla y así. Muy divertido para los alumnos y ejemplarizante para los de la comitiva que algún día lejano soñaban llegar a esas alturas del gran jefe. Una competencia enorme entre ellos para recibir una felicitación. Y no vea la de empujones y pisotones para colocarse a su lado en una foto.

    Y eso lo ve usted en las empresas, en la administración y en cualquier parte, aquí y fuera, donde haya jerarquías. La frase “todavía hay clases” está muy vigente. Tener criados, chóferes, secretarios, ama de llaves, mayordomo y demás todavía viste mucho, marca la diferencia entre ser “alguien” o ser un don nadie.

  86. Comentario de Lluís (31/10/2014 16:50):

    Mauricio,

    Necesitan los servicios de alguien así para ejercer de enlace. Sobretodo, porque a ese nivel el presidente de la compañía X no entrega personalmente el maletín con el pago acordado al consejero, ministro o presidente Y, y tampoco es prudente que se les vea demasiado tiempo juntos. Luego, pueden hacer como doña Esperanza Aguirre, debe tener a la mitad de sus antiguos colaboradores en prisión preventiva o, por lo menos, imputados, pero ella no sabía absolutamente nada de lo que hacían y puede mostrarse tan indignada como el mismísimo Pablo Iglesias.

    Se mueven en un ambiente lleno de conseguidores, intermediarios y recaderos, y es de suponer que más de uno no se sorprenda de la juventud de su interlocutor, por lo menos si viste de marca y dice estar apadrinado por cierto pez gordo, mientras haga su trabajo nadie va a decir nada. La juventud no es un problema, se supone que, como en todo, has de iniciarte de joven en el negocio, igual que es lógico que un crío de 16 años ayude en el colmado familiar para iniciarse en el negocio, tampoco es raro que uno de 20 empiece a hacer sus pinitos en el mundo de la “intermediación”, sobretodo si se piensa que detrás hay otro que le supervisa.

    Tampoco es que Alejandro Agag tuviese 50 años cuando empezó (de hecho, ni siquiera los tiene ahora), pero tenía un buen padrino, antes de ser el yerno de Aznar fue uno de sus asistentes personales. Y supo aprovecharlo.

  87. Comentario de Pablo Ortega (01/11/2014 01:29):

    @Lluís: es bueno que sepa que el político promedio venezolano, al menos el de la vieja democracia (aka la “cuarta república”) eran en gran medida, sobre todo a partir de mediados de los 70, políticos mediocres y apparatchiks que escondían su ignorancia tras el uso de palabros harto complejos. Si quiere entender a lo que me refiero, léase el twitter de Henry Ramos Allup, uno de esos apparatchiks que, para sorpresa de nadie, aún hoy está vivo políticamente, pues es secretario general de Acción Democrática. Google es su amigo.

    Dichos monumentos a la mediocridad nunca le fiaron asuntos tan importantes a un niño de menos de 20 años al cual se le podía soltar la lengua con facilidad ante los halagos de algún rival, damas de compañía o simplemente por ego, como pasó en este caso. Por ese motivo, no creo que nadie con un mínimo de coeficiente intelectual le fiaría esos asuntos a un muchacho inmaduro al que se le puede subir a la cabeza su función de muchacho de los recados. Y en impunidad frente a la corrupción nadie gana a Venezuela, creo que el único aquí condenado por un caso de corrupción fue Carlos Andrés Pérez, y solo porque la sociedad entera lo odiaba. Eso, por cierto, no cambió con el chavismo.

    No veo a dichos políticos tan tontos como para no darse cuenta de que si el muchacho caía en el lodo, los arrastraría a ellos. Por eso usarían una ficha más discreta, que si caía, fuera más fácil alejarse de él, sin fotos comprometedoras del sujeto con toda la dirigencia nacional del PP.

    Ya todos acá, excepto Mauricio, estamos de acuerdo en que el PP es corrupto. Ese no es el tema, y repetirlo una y otra vez acá es inútil, a menos que sea para rebatir a don Mauricio. Lo relevante es discutir quién es tan idiota como para fiarle todo a un niño que hasta hace poco era menor de edad, y al cual se le terminase subiendo lo hecho a la cabeza, y se terminase creyendo la gran cosa.

    A fin de cuentas, no es lo mismo ser un criado, que ser un intermediario de corruptelas, digan lo que digan Ustedes, que tanto hablan de corrupción y no conocen sus manejos básicos. Nadie es tan idiota para colocar de enlace en esos asuntos delicados a un niño.

  88. Comentario de Toño (01/11/2014 18:18):

    D. Pablo, cabe la posibilidad de que no tuvieran a alguien más presentable o dotado mentalmente para esas tareas de recadero de bajo nivel. Cabe también otra siniestra posibilidad, que sus padrinos sean tan rematadamente idiotas como para fiarse de un pijofacha como ese. Ambas son posibles y basta leer la prensa y ver la enorme cantidad de estupideces que dicen y hacen políticos de variado pelaje desde hace tiempo y en concreto los del PP que ahora tienen el poder sus manos.

    ¿Conoce a algún presidente de la UE comportándose, obrando y diciendo como Mariano “pantalla de plasma” Rajoy? ¿Conoce en la UE un peor plantel de ministros que el español? No valen nada. Creíamos haber tocado fondo en calidad con el funesto ZP, pero nos equivocábamos. Visto ese nivelazo rayano en la idiocia en las alturas, no extraña que haya nicolasines, carromeros, florianos y demás fauna protegida aunque lejos del peligro de extinción.

  89. Comentario de Lluís (01/11/2014 20:14):

    Pablo,

    Aparte de lo que ha dicho Toño, aquí se acepta que si un jovenzuelo es el hijo, o ahijado, de alguien poderoso, se confíe en él para ciertos asuntos menores, porque ejercía de recadero. De hecho, aquí, de la lengua, se va igual un tipo de 50 años que uno de 20. Sobretodo porque si se trata de impresionar a alguien en la barra de bar (sobretodo a una damisela de 25), el de 50 necesita algo para compensar el exceso de barriga y la falta de pelo. Y el tal Nicolás se movía mucho, pero parece ser que tampoco se dedicaba a intermediar en grandes operaciones que mueven miles de millones de euros. Se podía asumir perfectamente que hacía de “becario”, tareas sencillas para adquirir experiencia.

    Y si eres el sr. X, no te preocupa demasiado el “enlace” que te manda el sr. Y con el que estás en tratos, asumes que es de la confianza del otro y que no debes preocuparte. Y con la capacidad que tenía para hacerse fotos y aparecer al lado de personajes, si habías visto que estaba con Rajoy o con Aznar, se disipaban todas las dudas.

  90. Comentario de number 13 baby (01/11/2014 22:01):

    Entonces es hijo de Javier de la Rosa o no?

  91. Comentario de Toño (01/11/2014 23:35):

    #90 Antes, era el hijo que todos los de su cuerda hubieran deseado tener, el espejo de virtudes y patriotismo. Ahora es huérfano, nadie lo conoce de nada y hasta lo tildan de delincuente.

    Así es la dura vida del político.

    Pero, no llore, pasado mañana puede ser de nuevo una gloria nacional tras el calumnioso y fracasado ataque de los bolivarianos norcoreanos filoetarras y binlandinistas.

  92. Comentario de Toño (02/11/2014 15:21):

    Como es habitual por el periodismo carroñero, por ahí ya aparecen fotos e identificación con nombre y apellido de la amiga entrañable del pequeñín. A echar morbo al asunto que eso vende.

    Recuerda aquello de no mires el dedo que señala sino fíjate a donde apunta. Distrayendo la atención, pero de de los padrinos/as del individuo y para que lo emplearon, nada.

  93. Comentario de Toño (02/11/2014 16:21):

    La mano que meció la cuna por razones ignotas:

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Soraya-Saenz-Santamaria-primicia-Nicolas_0_2372162791.html

    Huele a guerra interna en el PP.

  94. Comentario de ocnos (02/11/2014 20:19):

    #66 Herr Otto gracias por sus links.

    A Hernández Mancha lo seguí poco, porque mi interés por la política en esa época era nulo o escaso (hice la selectividad en el 90 y no soy tan listo como Carme Chacón que con 13 añitos ya escondía papeles comprometidos en la noche en que D. Juan Carlos, huy perdón, Tejero intentó liarla). Sólo le recordaba de una moción de censura contra Felipe en los tiempos en los que campeaba como el “fucking master” por el Congreso de los Diputados. Creo que fue su tumba política.

    Se puede estar en contra de sus ideas, pero me ha sorprendido el bagaje político intelectual, las citas y referencias tan bien desgranadas en el discurso (no creo que la entrevista estuviese tan pactada) y su análisis. Además muy buen comunicador. Me ha resultado muy interesante conocer a ese señor.

    Y resulta consolador comprobar que hay alguien que se aburre tanto o al menos igual que yo los sábados por la noche.

  95. Pingback de El año que LPD descubrió a Pablemos « La Página Definitiva (03/11/2014 10:27):

    […] van perdiendo todos los combates preparatorios debido a las tramas de corrupción, incompetencia o ridículo que afloran un día sí y dos al siguiente. Por consiguiente, Pablemos ha ido subiendo en las […]

  96. Comentario de Go gey por.o (19/11/2014 21:37):

    ¡¡¡ Y ESTO SOLO SERÍA EL COMIENZO !!!. Estaríamos ante un presunto engaño a escala nacional, que de esta forma tan llamativa llevaría perpetrándose desde algo más de un año y medio. Según el Registro Público Oficial de Franquiciadores para gestionar las marcas, se habrían constituido 2 nuevas sociedades IMORED NUM.1, s.l. y MAXIMO 5260, s.l. (hacer Click en los enlaces), en el 2012 y mínimo capital social, viendo un tremendo filón el utilizar como materia prima la gran masa de parados, o necesitados en emprender un negocio para su familia.

Comentarios cerrados para esta entrada.