Resultados de la Porra Mundial 2014

Tras la preceptiva semana de reflexión, ya tenemos en LPD los resultados de nuestra Magna Porra Mundial de Brasil 2014. Frente a las acusaciones de pucherazo, hemos de decir que la tardanza es debida a la complejidad de los cálculos que hemos tenido que realizar aquí, reunidos en Florida, en el condado de Miami-Dade, y con el respaldo del Tribunal Supremo de EEUU para cualquier molesta crítica en el sentido de que nos hemos equivocado-perforado mal las papeletas mariposa, o que, sencillamente, quizás no gane quien queramos que gane (en tal caso, siempre podemos pedirle a Mariano Rajoy que monte una ley ad hoc para que sólo pueda ganar yo, que le di vencedor a España y he logrado cuatro ridículos puntos en la Porra).

Es este un Mundial que comenzó mal, con la Roja haciendo el ridículo, pero acabó muy bien, con Brasil haciendo un ridículo aún mayor que el de la Roja y reivindicándose como Mayor Ridículo y Bochorno Histórico 2014. El 1-5 de la Roja palidece, sin duda, ante el 1-7 de Brasil en semifinales. Brasil recibió una Troika en toda la cara, y luego remachó la faena con un 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto que le aupó, sin discusión posible, como sorprendente equipo más goleado del torneo (14 goles recibidos). Una circunstancia que nadie logró pronosticar.

Brasil, en su afán por obtener algún premio en su Mundial, el que fuera, cualquier cosa, también se hace con el torneo más preciado de todos: el del equipo más viril, con 14 tarjetas amarillas (una por gol encajado). Ponderen adecuadamente este resultado, teniendo en cuenta que Brasil jugaba su Mundial, que la FIFA es lo que es, e incluso así… ¡Los más tarjeteados! Y no se crean que eran tarjetas por protestar, no; la leña iba que volaba, así que sólo podemos especular: ¿cuántas tarjetas habría logrado Brasil en un Mundial europeo y (entrando ya en el terreno de la novela de fantasía sin magia-Juego de Tronos) sin los árbitros a favor? ¿20? ¿50? ¿100? ¡El cielo es el límite!

Sólo una persona, sólo una, supo ver el potencial de Brasil y acertó que sería el anfitrión el equipo más viril: Bajoca Farcida, vencedor moral de la Porra. Loor y gloria por su sabiduría y altura de miras.

Estos son los resultados del Mundial y cómo se aplicaría la puntuación, según nuestro baremo:

Campeón: Alemania (10 puntos)
Subcampeón: Argentina (5 puntos)
Dónde cae España (fase de grupos): (5 puntos)
Resultados de España (5 puntos por partido):
España 0 – Chile 2
España 3 – Australia 0
Máximo goleador del Mundial (3 puntos): James Rodríguez (6 goles)
Equipo más goleado (2 puntos): Brasil (14 goles)
Equipo más viril (3 puntos): Brasil (14 tarjetas)

Nadie ha acertado el máximo goleador, el colombiano James Rodríguez. Puesto que tampoco acertó nadie que Brasil sería la selección más goleada, y sólo una persona que se haría con el título de equipo más viril, las apuestas se dilucidaron en dos parámetros: quién supo adivinar los finalistas del Mundial, por un lado, y quién el papel de España, por otro. Estos son los resultados de la Porra:

Sangonereta: 22 puntos. Vencedor de la Porra. Sangonereta acierta el campeón (Alemania, 10 puntos), el papel de España (5 puntos) y el resultado del España-Australia (5 puntos). Yerra con el finalista del Mundial, pero como apuesta por Holanda (semifinalista), eso le hace acreedor a recibir otros dos puntos, a la postre decisivos.

Kekkonen: 20 puntos. Segundo clasificado. Kekkonen acierta campeón (10 puntos) y finalista (5 puntos), así como el papel de España (5 puntos), pero no acierta (por muy poco: España 2 – Australia 0) ningún resultado de la Roja. ¡A las puertas de la gloria!

Otros apostantes que han demostrado sabiduría futbolística, en contraste con los ridículos resultados obtenidos por la plana mayor de LPD:

Tabalet i Dolçaina: 17 puntos
Lluís: 17 puntos
Pre-parado: 15 puntos
@pau_s_f: 15 puntos
Jaimejoalon: 15 puntos
@decasserres: 15 puntos
rosschak: 15 puntos
Luisdelaprospe: 15 puntos
Behan: 15 puntos

Es, pues, el momento de que Sangonereta asuma su responsabilidad y se pronuncie, enviándonos un email o tuit a la cuenta de La Página Definitiva; o aquí mismo, en los comentarios, indicándonos su cuenta de Twitter o cualquier otro vehículo de contacto que nos permita hacerle llegar el libro Sanitat Valensiana y el segundo regalo (camiseta republicana o combo de libros, a su elección). ¡Gracias a todos por participar!


Compartir:

  1. Comentario de Kekkonen (20/07/2014 19:34):

    Ciertamente me quedo con las ganas de anyadir a mi CV en letras grandecitas, “un dia gane una porra LPDiana”, otra vez sera(mentira, no vuelvo a oler otra antes de que Espanya gane…bueno gane algo de nuevo).
    Reconozco que mientras hacia mis calculos acariciando mi gatito con ruido de un malvado documental sobre el ascenso de Pablo Iglesias(ahora para la progresia dejemoslo en P.I) y viendome ganador empezo a interesarme hasta la sanidad valensiana, diablos!estaba dispuesto a leer el libro en un idioma periferico, todo un onvre!
    Ahora me consumire hasta la proxima porra electoral, solo me queda la satisfaccion, el orgullo, de saber que el resultado que gafo mi porra fue debido a un extragol de ese idolo de esta pagina, Torres.

    Ebhorabuena al premiado, Sangoreneta!

  2. Comentario de hglf (20/07/2014 20:36):

    Hola,
    Tengo que ponerlo en mi lista del Capitán América: La camiseta de la República Española.

    Pero de futbol no sé nada. Y no participé en ésta porra. La gloria ahora es para otro.

    “Usos son de la guerra, vencer y ser vencidos”… atribuido a Atahualpa

    Ebhorabuena al premiado, Sangoreneta!

  3. Comentario de Tabalet i dolçaina (21/07/2014 10:25):

    Como un candidato cualquiera del POSE que se presenta a unas elecciones a secretario general de la cosa y que se encuentra en contra con el A-P-A-R-A-T-O de Susana, lloro por las esquinas mi rabia y mi dolor.
    Y alego que pronostique la debacle de la Roja antes del 5-1 contra los herejes de Flandes. Y que por tanto y aplicando un coeficiente de 1.3 a mi resultado de la porra me daría como justo vencedor de la misma.
    Si la Conselleria d’ hisenda lo hace para revisar los valores de las trasmisiones patrimoniales de los últimos años porque le sale de los cojones porque yo no.

  4. Comentario de emigrante (21/07/2014 15:11):

    Ya era hora, esto se estaba retrasando más que la encuesta de Metroscopia.

    Yo ya tengo mi teoría conspiranoica para justificar el rotundo fracaso de mis previsiones. Los narcos colombianos están detrás, no es casualidad que el pichichi sea un colombiano como también lo es el que le partió el espinazo a Neymar dejando a la selección canarinha en bandeja para los campeones.

    La realidad es que me deje llevar por las emociones, eso me pasa por hacer la apuesta justo después del partido contra Holanda.

  5. Comentario de sangonereta (24/07/2014 19:07):

    Hola?? Sí?? que soy yo? Joder, qué nervios!

  6. Comentario de Sr. Habe (25/07/2014 16:11):

    Lo que me faltaba, mi cuñao ganando la Magna Porra LPDiana. Qué será lo próximo? Esto no se puede recurrir al Supremo o algo???

Comentarios cerrados para esta entrada.