- La Página Definitiva - http://www.lapaginadefinitiva.com -

Preparado da un codazo a Campechano, aka El Apartado

Pues ya está. El precipitado relevo en la Monarquía hispánica [1], derivado del pánico repentino que aparentemente entró a los gestores del invento este de la monarquía del Caudillo al constatar que de vez en cuando hay elecciones y cualquier día de estos se las pueden haber con un susto mayúsculo, ha sido completado. En una semanita de nada borbonearon al mismísimo Borboneador Primero del Reino (que llevaba el pobre unos meses de operaciones y viajes a saco para demostrar que sí, que podía, que no hacía falta prescindir de él, pero de nada le han servido) y en dos más han acabado los fastos de la entronización, deprisita para que no haya líos y aunque pille encima el Mundial de fútbol. [2]

Como ha dicho hoy el nuevo Monarca, en sus balbuceos leídos en perfecto castellano para demostrar que está muy Preparado y que sus logopedas llevan cuarenta años de esforzado curro, “una nueva Monarquía para un nuevo tiempo” o una mierda similar. ¿Lo pilláis? Jo, si es que esta gente sabe lo que se hace. Siempre con el toque justo, con el punto necesario. Ni siquiera han dejado a la hermana con problemitas judiciales o al padre cazador de osos, elefantes y comisiones estar en la ceremonia en el Congreso… ¡y todos los expertos nos han explicado que es lo más normal del mundo! Todo ha sido bastante espectacular por lo evidente. Evidente, claro, para todos menos para los periodistas españoles e hintelectuales orgánicos del régimen, que siguen a lo suyo como si nada. Por eso Preparado ha dicho, paternalista, eso de que “está muy orgulloso” de todos nosotros. Bueno, no de todos y no siempre. No está orgulloso cuando votamos a Pablemos o a los malvados nacionalistas que no le aplauden ni ríen las gracias o sus dos palabrejas miserables en catalán, vasco o euskara que, encima, no ha sido capaz siquiera de pronunciar correctamente. Pero, en general, sí está orgulloso de casi todos. De los cortesanos que le rodean y de empresarios y prensa y eso, por ejemplo, sí. Mucho. ¡Gracias, Majestad!

No está muy claro si la maniobra saldrá bien o no. Es de suponer que dependerá todo de la crisis económica y de si logran contener o no el tema catalán y vasco. Porque asuntos de corrupción, tras haber decidido PP y PSOE que ya no se van a echar más mierda unos a otros, vistos los riesgos y cómo está el panorama, no parece que vayamos a tener muchos más en el futuro. La prensa, por su parte, está tranquila y patriotamente pacificada como desde los tiempos de Franco no se veía, y ahí han estado, todos juntitos, en el besamanos para dejar claro que el Poder es quien te marca la agenda y los contenidos. De sindicatos y demás mejor no hablar, que entra la risa. Así que la cosa en el futuro más próximo va a depender y se va a jugar en cómo se gestione el malestar económico. En Europa ya tienen claro que hay que abrir la mano, visto lo visto en las Elecciones Europeas pasadas, como comentamos aquí desde el primer día [3]. Ya veremos si es suficiente. A ese mismo nivel, y también a escala española, porque aquí el lío es mucho peor y no se puede descartar nada. Si las cosas van mal y acaban pasando los tiempos de hacerse juntitos alegres selfies en el Congreso los del PP y los del PSOE, veteranos y aspirantes, mientras dan vivas al Rey y piden el apoyo también de otras gentes de bien no populistas como los de UPyD, no hay dudas de que Pre-parado I puede volar por los aires como lo ha hecho su padre el día que menos se lo espere, caso de que quienes mandan consideren amortizada su figura y útil dar la sensación de un cambio algo más radical que el de esta agitada primavera. Mientras tanto, sin embargo, ya tenemos ahí a Preparado, pero también un parte de bajas notable. Es lo que tienen estas guerras, que cada batalla, aunque no lo parezca, acaba siendo muy cruenta, máxime en momentos de zozobra como éste, cuando las costuras se ven mucho más:

1. El Jueves, en representación de los medios de comunicación, haciendo un ridículo antológico con la censura de su portada y poniendo de manifiesto cómo funcionan en España, y lo bien engrasaditos que están, ciertos mecanismos [4]. Lo peor de todo es que, como estos que manejan el cotarro son idiotas y no se dan cuenta de que las cosas poco a poco cambian, lo siguen haciendo a la vista de todos, pensando que, como siempre, dará igual. Y no, no da igual. Ya no, ya no tanto. Arcadi Espada, desde el besamanos, como adalidad de la prensa crítica e independiente que no se casa con nadie y eso que es, debería explicárselo a sus colegas y a los que meten ahí la pasta, caramba.

2. Pyongyang, que a buen seguro ha vivido avergonzada una situación en que se ha topado con medios de comunicación oficiales que demuestran que en Corea del Norte son unos principiantes. Todo lo publicado por la prensa estas semanas sirve para dar lecciones en Pyongyang de prensa “independiente” de la buena, de la de verdad, y para abochornar a los medios de allí por díscolos, poco patriotas y contestatarios. Pero lo de la ceremonia de entronización y las loas al Preparado, su discurso y al fervor popular que nos han vendido hoy como inigualable no tiene comparación posible. No nos extendemos, porque hay capturas de pantalla que lo dicen todo:

 

No hase falta desir máh

 

3. Los vendedores de banderas y parafernalia monárquica, dado que las ocho mil doscientas trece personas contadas desde las tomas aéreas de TVE tenían más que de sobra con las 120.000 banderitas encargadas por el gobierno y distribuidas gratis, de manera que no ha habido forma de hacer negocio.

4. Los derechos de reunión, libre expresión y a portar el color morado, dado que la poli se ha dado el gustazo de aporrear y detener a quien osara gritar un Viva la República o llevara una camiseta con más de dos colores diferentes encima. Como no se cortan, además, los jueces del TSJ de Madrid se han unido al ridículo, avalando prohibiciones gubernativas de reuniones y concentraciones republicanas, [5] mientras que la abogacía del estado se colaba en la fiesta diciendo que si la ley del deporte se puede interpretar como que prohíbe entrar una senyera en una campo de fútbol, pues que ahora por la calle tampoco se llevan banderas que no gusten a la autoridad [6]. Y así, en medio de esta fiesta, ha transcurrido el show de hoy, para pasmo del resto de Europa.

5. Los regeneracionistas meritocráticos. Todos esos profesionales que llevan a la búsqueda de cargo desde hace unos años con lo de la meritocracia y tal han acabado a la altura de Rafa Nadal y Pau Gasol, que ya es decir, con sus encendidas loas al discurso del Rey, al propio Rey y a la institución monárquica. Hasta la propia Victoria Prego se avergonzaría de decir esas cosas. Y eso son los regeneracionistas meritocráticos que tienen trabajo y se quieren pillar altos cargos. Los que están en el paro y aspiran a ser asesorcillos del PPSOE o de UPyD, pues más espectacular aún. Es lo que tiene la vida pública e intelectual española, que a más necesidad o más ambición, más genuflexión. Y como en La universidad española hay mucha miseria, pero también mucha hambre de gol, hemos podido recopilar esta semanas de todo. Y a lo largo del día de hoy, no digamos. Como un día haya que prescindir de la Monarquía el espectáculo va a ser divertidísimo, con esta gente en primera fila del nuevo Regeneracionismo explicando que ellos eran republicanos de la primera hora.

6. Los republicanos de corazón que han hecho exhibición de su juancarlismo estos años y ahora se han visto obligados a seguir siendo felipistas. Porque no hay más remedio. Porque las razones son abrumadoras en favor de la Monarquía y eso, ya lo sabemos. Que LPD lo dijo claro, estamos con el Borbón por estas buenas razones. [7] El problema que tienen muchos, cada vez más, que van de divos por la vida y quieren que los poderosos les acaricien el lomo pero no les gusta hacer el ridículo en público, a diferencia de lo que nos pasa a nosotros, que por eso no tenemos empacho en afirmar nuestro borbonismo alto y claro, es que a día de hoy estos sapos, cuando los engulles en público, dejan secuelas. Al tiempo.

7. Los servicios jurídicos del Estado, que han ido de chapuza en chapuza, con mención especial a la ley de abdicación y al tema del aforamiento, durante todos estos días. Y que, encima, han tenido que ser humillados en público reiteradamente con la explicación de que esto lo llevan preparando “desde hace meses” porque es todo una cosa muy pensada y reflexionada y preparada. No sólo es que tengan un lío potencial enorme con las demandas de paternidad que se avecinan porque no han resuelto bien el tema del fuero de rey [8], es que cuando lo hagan, a la carrera, van a quedar en evidencia y a generar aún más tensiones. Es que, además, no saben ni publicar bien una norma como la que han metido hoy en el BOE, que han hecho entrar en vigor horas antes (algo constitucionalmente prohibido [9]porque las normas entran en vigor sólo con su publicación) porque se les olvidó meterla ayer o algo. Y todo por cubrir las vergüenzas a los Borbones. Y lo que vendrá. Porque el show sobre el aforamiento y posibles inconstitucionalidad asociadas promete ser guapo.

8. El feminismo español oficialista, que se ha tragado como sucesor a Felipe de Borbón, elegido en preterición de su hermana mayor a la que se ha excluido por el solo hecho de ser mujer, gracias a una regla derivada de la ley franquista de sucesión a la Corona que decía que el sucesor sólo podía ser un varón, levemente matizada por la Constitución de 1978. ¿Han oído o leído protesta alguna con un mínimo de relieve de las prebostes del feminismo oficial, financiado normalmente con dinero público, o de las que llevan años ocupando cargos públicos haciendo gala de su compromiso con la igualdad y esas cosas? Pues eso. Lo mejor de todo es que venden, si se les pregunta, su ausencia de crítica al hecho de que “como la ley está así, pues hay que acatarla”. Razonamiento que habría sido muy divertido si aplicado a la prohibición del aborto, criminalización del aborto, sometimiento de la mujer casada a la tutela del marido, penalización del adulterio femenino, exculpación de las violaciones dentro del matrimonio, etc. Todas esas medidas eran Derecho vigente y fueron combatidas en su día. Esta, en cambio, aparentemente no merece ser objeto de crítica o comentario… no sea que vayamos a ofender al Borbón y a quien manda y perdamos las subvenciones. Por eso en el besamanos estaba hoy la plana mayor del pensamiento feminista oficial español, del nivel intelectual del exhibido habitualmente por Carmen Iglesias y quienes se postulan para sucederla. Pero bueno, sarna con gusto no pica.

9. La bandera española rojigualda, asociada ya definitivamente a un régimen que se cae a trozos y que tiene que mentir y tener en antena a paniaguados sin vergüenza negándole a la gente evidencias que puede contemplar con sus propios ojos porque no hay otra manera de salir del paso, un régimen que tiene que emplear a la policía para que la gente use esa bandera y no otra, un régimen que ya a nadie le importa lo más mínimo excepto a los del besamanos y aspirantes a estar allí un día de estos, porque ellos son los únicos que tienen algo que ganar con todo este tinglado. Los demás ya no podemos sentirnos identificados con esto. Así que nos bajamos.