- La Página Definitiva - http://www.lapaginadefinitiva.com -

LPD y el Campechano, 2000-2014

Esta página, desde su fundación en el año 2000, siempre ha sido muy poco complaciente con la Monarquía y todo lo que la rodea. Ahora y también en 2002, cuando parecía imposible deslizar cualquier crítica hacia su figura. Lo somos por convicción republicana y democrática; porque nos parece impresentable que una sociedad civilizada, con instituciones pretendidamente democráticas, tenga al frente a un monarca. Como si fuésemos menores de edad y necesitásemos tutela. Y, además, esta tutela, de este monarca. Impuesto por Franco, legitimado por un golpe de Estado que, con el paso de los años, ha pasado de ser un Golpe contra él a un Golpe con él, y de ahí a un Golpe diseñado por él. Un Monarca que lleva décadas viviendo, y muy bien, de nosotros. Y que ha sido y es una pieza importantísima para entender las deficiencias del sistema político e institucional, y es, de hecho, uno de los motivos principales de su actual descomposición.

Ahora que el edificio se descompone, con el PP debilitado, el PSOE descabezado, y la gente cada vez más harta, el poder nos intenta colar al hijo de Juan Carlos I, Felipe de Borbón, porque está “muy Preparado”. Por supuesto, nadie se molestará en preguntarnos si creemos que está suficientemente preparado o no; de eso, justamente, se trata. De colarlo ahora, con el PP y el PSOE y las fuerzas que están detrás controlando aún la situación, antes de que sea tarde; o sea mucho más difícil. La secuencia de acontecimientos, pronosticada por esta página [1] ya hace tiempo, es la siguiente: ahora nos comemos al niñato Preparado; en 2015, ante un previsible descalabro electoral (pero no tanto), Gran Coalición que haga un maquillaje constitucional: un poquito para los catalanes, y una apariencia de renovación. Y luego, a rezar porque las cosas mejoren y la gente se calme.

¡Ilusionante!

Llevamos mucho tiempo hablando de esto, así que permitirán que hagamos una selección de textos de LPD, de ayer y de hoy, sobre el Campechano y lo que acarrea. Así ha sido la metodología para seleccionar: he tecleado “Campechano” en el buscador de LPD y he cogido lo que me parecía. Si se les ocurren más textos para incorporar, indíquenlos en los comentarios y los añadimos.

Pilar Urbano borbonea al Borbón [2] (2014). Pilar Urbano explica cómo el Rey “nos salvó a todos” del golpe de Estado del 23F. Y también: #OperacionPatochada [3].
Hacia el fin de la Segunda Restauración borbónica [4] y Urdangarin: Teoría y Práctica del Borboneo [5] (2013). El Borbón borbonea a Urdangarín y a su propia hija
Juan Carlos: le crépuscule d’un roi [6] (2013). Documental francés sobre la decadencia de la Monarquía española, subtitulado por @CusCusBCN [7]
Editorial conjunto de LPD y la prensa española en defensa de la Monarquía [8] (2012). Una encendida defensa del Campechano frente a los enemigos de España.
Operación Principito [9] (2012). Pillan al Campechano en Botsuana y comienza el show de la abdicación programada
Inclinaos ante el desmesurado poder de… ¡La Hermandad Campechana! [10] y Nadie puede detener a la Hermandad Campechana… ¡Salvo la Patrulla de Tertulianos! [11] (2011). Entre a leer, si se atreve.
– Especial “pitar el Himno” en LPD: Razones para no pitar el Himno de España [12] (2009); Nueva pitada a Su Majestad [13] (2010); Dispositivo antisilbidos para la final de Copa [14] (2011)
– – Biblioteca Campechana: Juan Carlos I, el Rey de un pueblo [15] (2006); Ladies of Spain, I [16] y II [17] (2013); Adiós, Princesa [18] (2013).