Seguimiento Electoral LPD – Elecciones Europeas 2014

Bienvenido a este su Seguimiento Electoral de las Elecciones Europeas en LPD. Aquí iremos poniendo lo que nos parezca, que por desgracia será más bien poco hasta que, a las once de la noche, los italianos por fin terminen su maratoniana jornada y por fin pablamos podamos ver los resultados en España. Sepan también que a las once de la noche comenzaremos el recuento de las apuestas de nuestra Magna Porra Electoral, que podrán seguir, gracias a la amabilidad y generosidad de @alfonsotwr, en esta página web:

ESCRUTINIO PORRA ELECTORAL LPD

 12.08: Se desata el delirio en las calles de España. Votar por Europa. Escoger a los representantes que harán nadie sabe qué en el Parlamento Europeo, que es muy importante y eso. Razón por la cual hemos estado toda la campaña con los candidatos atizándose en clave nacional. Y así se va a leer el asunto: en clave nacional. Que si el PP supera al PSOE, que si los pequeños logran entrar, que si en Cataluña hay mucha más participación y ERC arrasa… Esto es un ensayo de futuras elecciones. Y, como en todo buen ensayo, sin apenas público y a medio gas.

Con todo, los resultados pueden marcar tendencia. Desde luego, para los partidos pequeños, en particular si son nuevos. Si, por una de estas conjunciones planetarias que a veces ocurren, Elpidio Silva sale elegido, imagínense lo que puede ser este año con el juez montando autoprimarias en su partido para salir elegido también como candidato a la alcaldía de Madrid, a la presidencia del Gobierno, y lo que se tercie. Si tenemos a Pablemos arrasando con dos o tres escaños y a IU desinflándose, problemón. Si Vox entra ya estamos viendo a Aznar chocando esos cinco con Vidal Quadras, delirante de entusiasmo ante las perspectivas de joder a Rajoy. Si C’s se come el espacio electoral de UPyD…

Y, por supuesto, se la juegan los grandes. El que gane podrá medio salvar los muebles, sobre todo si queda por encima del 30%. El que pierda tendrá problemas, sobre todo si pierde por debajo del 30%. Y no digamos si hay una megahecatombe (no sé, el 25%, como lo que sacaba AP en los ochenta).

12.16: nos hemos llevado un susto… Los cabrones del Parlamento Europeo tienen por ahí una web horrorosa en la que pretenden que miremos resultados de otros países, así, impunemente, y sólo ofrecen datos generales, sin poder escrutar el recuento de la mesa 24 de Villaconejos o la 15 de Sanlúcar de Barrameda, que es lo que a todos nos gusta. Menos mal que a Fernández Díaz se le ha aparecido la Virgen, como casi todas las mañanas, y ha montado una web como Dios manda, con los datos de siempre y los consabidos adelantos de participación (a las 14.00 y a las 18.00).

12.35: para celebrar la jornada electoral, en la editorial Uno y Cero Ediciones ponen los libros que regalamos con nuestra Porra Electoral, Sanitat Valensiana y España contra el Estado, a un precio rebajado de 2 €. Ya están tardando en hacerse con ambos, que algo habrá que leer para hacer tiempo hasta que los italianos nos dejen acceder al escrutinio electoral.

12.55: los sondeos han mostrado dos grandes tendencias de fondo. O empate técnico PP-PSOE, con ligera ventaja para el PP, o victoria clara del PP. Prácticamente siempre por encima del 30%. Sin embargo, los sondeos en este tipo de elecciones tienen el problema de que es muy complicado atinar con la participación: son muchos más los que dicen que votarán que los que luego, en efecto, votan. Y en ese desfase (que puede ser de veinte puntos o incluso mayor) es muy complicado atinar en la naturaleza de los abstencionistas.

Otro factor perturbador es que se nos ha puesto todo perdido de nuevos partidos. Con los nuevos partidos, los sondeos van a ciegas; no tienen un historial de lo que hicieron los votantes, un perfil consolidado, … Además, puesto que basta con un 2% para conseguir escaño, la mayoría de estas predicciones entran en el margen de error. En resumen: para no pillarse los dedos, tienden a minimizar su impacto.

14.06: Primer avance de participación: 23,39%, un punto menos que en 2009 (24,1%). Pero el dato es engañoso. Cataluña, que sube nada menos que cinco puntos respecto de 2009, sostiene la participación, que en el resto de España es entre dos y tres puntos más baja. Los feudos del PP, por cierto, con un mayor descenso (tres puntos menos en Castilla y León; 2,6% en Madrid, 2 en la Comunidad Valenciana; por sólo 0,5% menos en Andalucía). Pero hay que mirar los datos con más detenimiento para sacar conclusiones.

16.10: Los datos del primer avance completados muestran una participación más similar a la de 2009 (23,89%). Sin embargo, la clave está en escrutar los graneros de voto. La tendencia que comentábamos en el párrafo anterior se mantiene. En los feudos del PP es donde más baja. Por ejemplo, baja más de cuatro puntos en el barrio de Salamanca de Madrid (del 31,24% al 26,98%), en donde el PP sacó el 65% de los votos en 2009. Baja tres puntos en Murcia capital respecto de 2009 (el PP ganó con un 64%). Baja tres puntos en Ávila capital (57% en 2009 para el PP).

Ahora bien, que el PP sacará peores resultados que en 2009 está claro. La cuestión es qué bajada implica estos resultados. No es fácil saberlo, porque hay que tener en cuenta que en 2009 el PP monopolizaba mucho meyor que ahora el voto de centro-derecha. En estas elecciones ha de competir con Ciutadans, con Vox y con una UPyD más crecida que en 2009. Y vaya Usted a saber cuántos votos “del PP” se están yendo a estos partidos.

18.26: El segundo avance de participación reedita, a grandes rasgos, el primero. La participación global es muy baja, y muy similar a la de 2009: 34,08%. Ahora bien, por CCAA Cataluña pega un petardazo de nueve puntos más que en 2009 y prácticamente todas las demás CCAA caen, como mucho repiten resultados. Las que más caen, los feudos conservadores: Castilla y León (-3,5), Murcia (-3), Galicia (-2,5) y Madrid (-2,5).

20.43: Ni un mísero sondeo a pie de urna hemos pillado en España. Hasta las once no nos darán resultados. A las 9.30, datos definitivos de participación. Mientras tanto, estamos viendo el infame debate – tertulia de TVE 24h. Pero ustedes no tiene por qué hacerse eso.

21.23: Conforme se acerca la hora del escrutinio y van llegando resultados de mesas, una gran verdad comienza a esbozarse: Pablemos arrasa. Pablemos es poderoso. Pablemos por encima del 5%. Es un buen momento para que desde LPD nos pongamos una de las muchas medallitas que solemos ponernos en estas circunstancias, modelo “LPDyalodijo”.

23.13: LPDyalodijo

Recuerden: además de las chorradas que pongamos aquí, también pueden seguir nuestra cuenta de Twitter:



Compartir:

  1. Comentario de Beltza (25/05/2014 11:20):

    Ya que los propios administradores de LPD reconocen que nuestra principal actividad es poner chorradas, me permito la libertad de contar una anécdota vizcaína de esta mañana a las 9:15; un señor que votaba delante de mi:

    Presidenta-Su DNI por favor
    Jubilado-Uy, no lo llevo encima
    P-…
    J-Pero bueno, ya me conocéis todos.
    P-Ya, si, pero no le puedo dejar votar sin identificarse
    J-Pues vaya…(se marcha enfadado)

    ¿40 años votando y la gente aún no sabe como funciona lo de votar? ¿En serio?

  2. Comentario de ziniko (25/05/2014 12:09):

    Bueno, pues yo ya he votado. Y he visto mucho mucho BIEJO…

  3. Comentario de keenan (25/05/2014 12:15):

    Mi padres dijeron que no iban a votar, y ha terminado votando. No creo que la abstención vaya a ser tan alta como dicen las encuestas o las previsiones LPDras. La percepción de que viene el coco (la izquierda antisistema) es muy fuerte y al final aqui vota todo dios, aunque sean unas europeas que luego a la hora de la verdad influyan poco o nada en el día a día del país.

  4. Comentario de Sr Lobo (25/05/2014 13:15):

    Bueno. Yo no he podido votar porque el sistema consular español es tan maravilloso y los plazos tan flexibles que está pensado para que la gente desista de votar. Menos mal que nos queda LPD. Y las anecdotillas de colegio electoral y de gente mayor se agradecen, me dan morriña de la democrática cultura de mi país.

  5. Comentario de Bunnymen (25/05/2014 15:04):

    He votado y vengo a compartir mi experiencia. Fui a las dos de la tarde y poco Biejo a esas horas. Su ausencia era compensada por la cantidad de encamisados con jersey sobre los hombros acompañados de choni con infulas que hacen voto previo al apetitivo en la terraza de los bares de las plazas. Mi barrio desde hace mucho es azul.

    Mis viejos no votan, desactivados por la vergüenza que les daría votar al PP o PSOE a estas alturas no saben que hacer. TVE y RNE no les dicen como proceder cuando la propaganda emitida ya no cuela. Cualquier opción restopartidos les parecen leyendas de tribus salvajes y muertos vivientes de más a allá del muro del norte de JdT.

  6. Comentario de Bunnymen (25/05/2014 15:07):

    RECUENTO

    Fuente: PORRA_LPD
    Hora de actualización: 16:39

    Visto a las 16:05.

    Esta página con lo del cambio horario no tiene remedio.

  7. Comentario de Regularizado (25/05/2014 15:11):

    Mi santa madre, que para muchas cosas es la CT hecha carne, ha insinuado que “a lo mejor es hora de votar a otros porque con estos no vamos a ninguna parte”. Es l mazazao definitivo. Ya solo es cuestión de tiempo que Rajoy y Rubalcaba tengan que emigrar.

    También confirmo que de jubilados y familias salidas de misa están los colegios llenos.

  8. Comentario de Guillermo López García (25/05/2014 16:13):

    Ya hemos arreglado el desliz de la hora, creo.

    Llorones

  9. Comentario de alfonsotwr (25/05/2014 16:26):

    Bunnymen #6,

    La hora de actualización de la web del recuento es la correcta… lo que pasa es que no pone el día :P

  10. Comentario de alfonsotwr (25/05/2014 16:28):

    Bunnymen #6,

    La hora de actualización de la web del recuento es la correcta… lo que pasa es que no pone indica el día :P

  11. Comentario de alfonsotwr (25/05/2014 16:31):

    Bunnymen #6,

    La hora de actualización de la web del recuento es la correcta… lo que pasa es que no indica el día :P

  12. Comentario de alfonsotwr (25/05/2014 16:34):

    Perdón por los comentarios repetidos… pero es que pensaba que habían desaparecido por el maravilloso sistema de moderación

  13. Comentario de Jackie Treehorn (25/05/2014 16:51):

    Voté a la 1 en uno de los distritos más azules de la capital del Reino. Encontré más gente de la que me esperaba y veo que, efectivamente, la participación está como en el 2009.

    Curiosamente encontré en el momento de ir a votar a no poca gente cogiendo la papeleta de Pablemos. ¿Curiosidad estadística o el asalto al Palacio de Invierno vendrá de la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense?

  14. Comentario de Lluís (25/05/2014 18:25):

    Aquí, lo de siempre, voto en una zona rural, más o menos lo de siempre, la participación es elevada en las municipales, y en estas es más baja.
    Yo he ido a la 1, como no es una zona con bares para tomar el aperitivo, y a la misa van el cura, el monaguillo y tres beatas, ni se nota en una mayor afluencia cuando salen de la iglesia.

    Por cierto, en la capital comarcal es más emocionante, ver a los vejetes del asilo acudir a votar, en fila india, y custodiados por las monjas…

  15. Comentario de Teodoredo (25/05/2014 18:50):

    #13 Yo creo que mucha gente anda confundida con Podemos porque, como han visto que PI sale en 13TV, se piensan que son un partido de ultraderecha. Ésto les beneficiará hasta que se descubra el pastel. Por lo pronto sé de dos antiguos votantes peperos que han manifestado su intención de votar a Podemos esta vez (aunque cabe esperar que al final se imponga el sentido común y vuelvan al redil).

    Venga, que el zampabollos lo tiene xupao.

  16. Comentario de JoJo (25/05/2014 18:55):

    #14 Y seguro que con la papeleta en la mano preparada previamente en el asilo.

  17. Comentario de ENNAS (25/05/2014 19:26):

    Xoder, xoder, xoder. Como el PP se desinfle y ERC arrase en su consulta independentista encubierta en los Països nos lo vamos a pasar en grande.

    Ya sabía yo que tenía que haberles votado (a ERC).

    Acá en el extrarradio de Mordor, jubilados progres intentando convencerme de que votara por Pablemos, que ya está bien de tanto crápula del PPSOE. Pero a la vez muchos precarios subcontratados fachas hasta la médula diciéndome que votarán a Pablemos porque p’a chulos, éllos.

    Ése es el ambientillo en la villa y corte, luego habrá que ver que votos sacan en realidad.

  18. Comentario de cuscus (25/05/2014 19:43):

    Servidora voto a las 5:30pm en la soledad más absoluta. Nadir diria quecCatalunya está votando a bloque por la eta.

  19. Comentario de baranda (25/05/2014 19:45):

    Otro más del extraradio. A la hora punta del salir de misa: solo había dos aulas en el piso de abajo cuanto en otras elecciones ocupan todas las aulas de los dos pisos. Aún así no he tenido que hacer cola.

    He notado una sensible disminución en el número de señores con corbata con señora y niños vestidos a juego, aunque igual son ilusiones mías. De todas formas no hay que despreciar la influencia de la final de Lisboa en los resultados de hoy, igual hay sorpresa.

    Por cierto que en el último momento he cogido y he votado a Pablemos, así que si luego resulta ser Hitler ya me pueden echar la culpa.

  20. Comentario de Keenan (25/05/2014 20:09):

    Me han dicho que los del PNV no han puesto el típico autobús y bocata para llevar a los de la resi. Nadie se toma estas elecciones muy en serio.

  21. Comentario de ziniko (25/05/2014 20:10):

    ¿Cuándo va a haber resultados de encuestas a pie de urna?

  22. Comentario de Casio (25/05/2014 20:22):

    UNo: Voto en zona General Perón, barrio de militares jubilados. El PP sique arrasando, semovientes sacados de la tumba se han acercando soltando miembros hasta depositar la papeleta.

    Dos: urbanización de adosados de clase media amenazada de extinción. Enorme abstención.

  23. Comentario de Francesc (25/05/2014 20:35):

    En el colegio donde estoy arrasan ERC u COU. Ostiazo del PSOE. Pablemos supera al PP y saca unos votos dignos en un sitio donde la gente tiene a Iniciativa… No me quiero imaginar en restos panda.

  24. Comentario de Francesc (25/05/2014 20:36):

    Quicir CIU restospanya.

  25. Comentario de Fernando Couto (25/05/2014 20:45):

    Me llamo Fernando Couto y llevaba 30 meses y 5 días sin votar. A mi hora habitual, las 14:45, había tan pocos electores en las mesas como de costumbre. Algunos ancianos de cháchara en la puerta. La única diferencia destacable respecto a comicios anteriores es que no veo interventores ni apoderados. ¿Falta de personal dispuesto a pringar todo el día por unas elecciones vistas casi unánimemente como de chichinabo? ¿Pacto de no agresión entre caballeros para simultanear el descanso de la comida?

    Al salir veo todas las terrazas de los bares llenas en la “castiza” plaza de la Cebada y zonas cercanas. ¿Nativos celebrando que “ayer-ganó-Madrid” ¿O que han cumplido su deber cívico al votar? ¿Turistas extranjeros atraídos por el sol y la competitividad recobrada por las medidas gubernamentales?

  26. Comentario de Modesto (25/05/2014 21:17):

    Aquí no hay sondeos pero los del resto de Europa impresionan. En Francia gana el FN. En Grecia gana la “izquierda radical” (El País dixit), y AD puede entrar con 2 parlamentarios. En Alemania AfD consigue hasta 6, y ¡atención! los neonazis pueden conseguir 1. (Según la interpretación del País el culpable es el TC alemán por eliminar el porcentaje mínimo para poder entrar en el PE)

  27. Comentario de carles (25/05/2014 21:43):

    en un corner del Reyno, zona cero del independentismo, he ido a votar a las once, previsor de la taja del quince que hoy me venía adosada a una comida-evento con los amigachos.
    Ahora mismo son la diez de la noche y tengo la boca como si me hubiera comido el cajón del gato. Por cierto he votado al PSC-PSOE-APA-VA

  28. Comentario de futurman (25/05/2014 22:46):

    Aquí en Turquía me ha sido imposible votar por circunstancias laborales. (Vamos, que cuando encontré hueco resulta que para votar necesitaba un mes de antelación y llegué tarde). Ahora la culpa me reconcome.

  29. Comentario de Yehuda (25/05/2014 23:08):

    Ya han salido los datos

  30. Comentario de Behan (25/05/2014 23:18):

    PPSOE por debajo del 50%, hostia, pero no tanto como se podían temer. Pablemos da el sorpresón.

  31. Comentario de Epicureo (25/05/2014 23:25):

    Felicidades: LPD y su porra han demostrado (no por primera vez) ser más fiables que todas las encuestas y analistas de los medios. No es que fuera muy difícil, pero eso no quita mérito.

    Felicidades: El PPSOE ha sacado menos del 50 % de los votos, como debía ser. Los españoles seremos tontos, pero (la mayoría) no absolutamente gilipollas.

    Felicidades: Pablo, muy bien. Pero no te confíes; gran parte de tu éxito se debe a la campaña negativa que te han regalado los medios con lo del retrato en la papeleta y demás. La gente se pone del lado del chiquillo del que se burlan los grandullones. Esto no pasará otra vez. A partir de ahora hará falta programa y saber pactar.

  32. Comentario de bofifa (25/05/2014 23:27):

    ERC number 1 en Catalunya. Alguien sabe cuál es su programa electoral sobre recortes, sanidad, €uropa, etc, aparte de la punyetera independència? Deben estar muy agradecidos al PP…

  33. Comentario de Francesc (25/05/2014 23:28):

    Los números de Pablemos son espectaculares. Compromís, que estará celebrando que manda por primvera vez a alguien del Bloc a Europa habría de mirar como le acaban de joder su estrategia de cara a las autonómicas y locales del año que viene.

    Aunque, bueno, en las autonómicas y locales no sé que puede hacer Pablemos, porque no creo que se presente él en todas las listas…

  34. Comentario de emigrante (25/05/2014 23:32):

    Pero de qué hostia estamos hablando si Cañete ha ganado las elecciones? Pregúntenle a Holande lo que es una HOSTIA de verdad?

  35. Comentario de Behan (25/05/2014 23:47):

    En Grecia, Neonazis 9,37% – Pasok 8,07

    Detallito para el PSOE

  36. Comentario de Alcalá (26/05/2014 00:08):

    El PPSOE arrasa en las elecciones con casi un 50% de los votos. ¿Quién dijo que se iba a dar un hostión? Tienen margen para gobernar durante muuuuchos años…

  37. Comentario de Casio (26/05/2014 00:15):

    Al final el 15 M sí sirvió para algo, señores.

  38. Comentario de ennas (26/05/2014 00:49):

    No se yo que decirte, acá en Mordor el PPSOE se lleva el 51% de los votos: PP ≈376.000, PSOE ≈211.000; a mucha distancia aparecen Pableras (≈121.000), la vieja guardia roja (≈119.000) y UPA Dance (≈112.000).

    Pero sí, pese a los indicios, ni yo me creía lo de Podemos. Por desgracia hay demasiado estómago agradecido al centralismo que no entiende por qué los provincianos autonómicos odian esPPaña.

  39. Comentario de Patopato (26/05/2014 00:50):

    Ahora mismo estoy segundo en los resultados provisionales de la porra electoral, pero que sepáis que con el 99,70% de los votos escrutados, UPyD tiene un 6,49%. Si sube una centésima, gano :P

  40. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 01:08):

    Como ya he hecho en otras ocasiones -cada uno es friki de lo que se le antoje- os paso la traslación a escaños de elecciones generales de los resultados de las europeas de hoy. En alguna provincia no he hecho los cálculos sobre el 100% escrutado, pero sí me he asegurado de que las diferencias eran lo bastante sólidas como para estar seguro de la traslación. Allá van:
    PP: 133
    PSOE: 104
    IU: 22
    Podemos: 18
    ERC: 15
    CiU: 14
    UPyD: 10
    Bildu: 8
    PNV: 7
    Equo-Compromís: 2
    CC: 2
    C’s: 1
    AGE: 1
    VOX: 1

    La traslación se basa en el supuesto de unas elecciones generales con la misma distribución de escaños por provincias de 2011, y en las que se presentaran los mismos partidos que a las europeas de 2014, deshaciéndose las coaliciones entre partidos de distintas provincias. No figuran partidos como el Regionalista Cántabro o Unión del Pueblo Navarro.
    Si queréis los resultados por provincias, los tengo en un excel.
    Y sí, ya sé que soy muy friki.

  41. Comentario de emigrante (26/05/2014 01:09):

    Cayo se va a tener que sentar a hablar con Pablito y tratarle de usted. Por cierto, si no me equivoco el mejor resultado de Podemos está en la provincia de Soria y no en los alrededores de la Complu.

  42. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 01:16):

    Ahí va, acabo de ver que se me ha colado algún errorcillo. En seguida lo corrijo.

  43. Comentario de emigrante (26/05/2014 01:20):

    Ojo a la excepción andaluza, esta comunidad es la que le ha salvado los muebles al PSOE… y también a IU de lo contrario Podemos le habría dado sorpasso.

  44. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 01:24):

    Corrijo, estos son los datos fuera (me había dejado fuera La Coruña y algunos escaños de Madrid y Barcelona):
    PP: 138
    PSOE: 106
    IU: 22
    Podemos: 20
    ERC: 15
    CiU: 14
    UPyD: 10
    Bildu: 8
    PNV: 7
    Equo-Compromís: 2
    C’s: 3
    CC: 2
    AGE: 2
    VOX: 1

  45. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 01:24):

    Los datos buenos, quería decir.

  46. Pingback de Anonymous (26/05/2014 01:38):

    […] […]

  47. Comentario de David del Toro (26/05/2014 01:42):

    Muy buen trabajo, Ksiaze.

    ¿Soy yo o agrupando diputados de centroderecha y derecha a un lado y centroizquierda e izquierda a otro, sale 175 vs 175? Qué locura.

  48. Comentario de andresrguez (26/05/2014 01:43):

    Ksiaze

    Los de AGE, en principio irían con IU.
    ¿El Bloque quedaría fuera o estaría dentro del dato de Bildu?

  49. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 01:48):

    Ok, habría que poner en el recuento final AGE como parte de IU, igual que ICV en Cataluña, pero eso no afecta a los escaños que se lleva cada uno.
    El bloque se queda fuera, rozando el escaño en La Coruña y Pontevedra.

  50. Comentario de Andrés Boix Palop (26/05/2014 01:48):

    Muchísimas gracias por los datos, Ksiaze, son muy interesantes. Y con esos datos, por cierto, Gran Coalición sí o sí.

  51. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 01:49):

    David, eso es correcto si contamos a C’s y UPyD como derecha… y al PSOE como izquierda. Supongo que todo es relativo y opinable.

  52. Comentario de David del Toro (26/05/2014 01:57):

    #51 Sí, ese es el cálculo que hacía. Todo es relativo porque los bloques izquierda y derecha serían tan heterogéneos como ingobernables.

  53. Comentario de Jackie Treehorn (26/05/2014 01:57):

    #41

    No he mirado lo de Soria pero en Madrid ha hecho una elección cojonuda Pablemos. Un 12%, más que la media nacional y tercera fuerza comiéndose a IU y a UPyD.

  54. Comentario de gatusso_zfs (26/05/2014 08:38):

    Estimado Ksiaze, si pudiera usted colgar ese excel, estaría genial.

    Saludos

  55. Comentario de CusCus (26/05/2014 11:06):

    Ksiaze, a mi si me interesan por provincias si ya lo tiene hecho.

  56. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 13:07):

    Ahora no los tengo a mano, que estoy en el curro y eso se ha quedado en el ordenador de casa. Esta tarde os los paso. Entre tanto, os dejo un enlace a una entrevista que me han hecho esta mañana sobre los resultados de las elecciones en Gestiona Radio:
    http://www.gestionaradio.com/7425-primera-hora-2-jaume-segales-1-2014-05-26-100000-192kbps-mp3/
    (a partir del minuto 14 más o menos).

  57. Comentario de Eye (26/05/2014 13:07):

    Azuébar, pueblecito de 300 habitantes en Castellón. Aquí el bipartidismo ha retrocedido un poco pero sigue con buena salud, supongo que porque la media de edad de la gente supera los cincuenta años. Gana el PSOE por nueve votos, Podemos, IU y Compromís van de la mano. Tres votos a Bildu/BNG.

    (Ahora que lo miro, son unos resultados un tanto atípicos: en casi todos los demás pueblos de la comarca gana el PP con comodidad, y en sitios como Barracas de forma aplastante).

  58. Comentario de JoJo (26/05/2014 13:20):

    Otro voto para que Ksiaze cuelgue el excel.

  59. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 15:48):

    Como no sabía cómo poner aquí un excel, he subido el desglose por provincias como imagen a la página facebook de LPD. Se puede ver en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202607618046046&set=o.263112374356&type=1&theater

  60. Comentario de CusCus (26/05/2014 17:24):

    Ksize, se agradecería mucho el excel para jugar con los datos. Un google drive? Dropbox? Si hace falta me lo manda y lo cuelgo.

  61. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 19:55):

    Lo he subido a googledrive. Debería estar accesible en este enlace:

    https://drive.google.com/file/d/0B-TyDATkY9rySFB0V2tncTVkNTA/edit?usp=sharing

    Si no funciona avisadme, y ya trato de hacéroslo llegar de alguna otra manera. Un saludo.

  62. Comentario de CusCus (26/05/2014 20:16):

    Hombre, un jpg con los datos! Usted trabaja en open data en el gobierno español, verdad? :-)

  63. Comentario de alfonsotwr (26/05/2014 20:24):

    CusCus #62,

    ¿Para qué están hechos los OCR? :P

  64. Comentario de Ksiaze (26/05/2014 20:38):

    Me había equivocado de archivo (aunque los datos son los mismos). Este es el enlace al excel:
    https://drive.google.com/file/d/0B-TyDATkY9rydzVRLXpsUW9LeUE/edit?usp=sharing

    Salud.

  65. Comentario de alfonsotwr (26/05/2014 22:13):

    Acabo de leer esta noticia en La Gaceta sobre Pablo Iglesias:

    Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha
    hecho el test Divinity, en el que ha
    declarado que se compra su ropa en
    Alcampo.

    También reconoce que su momento Divinity
    del día es cuando se echa crema después
    de ducharse. Pablo Iglesias también
    afirma que le encanta estar en chándal
    jugando con su perra en casa.

    Por otra parte, su restaurante preferido
    es un chino llamado Estrella Oriental,
    en el barrio madrileño de Pacífico. Pese
    a ello, su comida favorita es el cocido
    de su madre. Asimismo, le gusta mucho el
    Gin Tonic, aunque no recuerda su última
    borrachera.

    Como ven, a veces en La Gaceta es difícil saber cuando hablan en serio o es una noticia de su sección de humor.

  66. Comentario de alfonsotwr (26/05/2014 22:16):

    Ups… me equivoqué de entrada

  67. Comentario de CusCus (27/05/2014 13:06):

    Ksiaze, gracias. Tiene los datos brutos ya pasados a excel? Ie, de cuantos votos (o % de ellos) ha sacado cada partido en cada provincia? Es para jugar a autonómicas también.

    Muchas gracias.

  68. Comentario de Ksiaze (27/05/2014 13:28):

    Los datos por provincias están en http://resultados2014.interior.es/99PE/DPE99000PR.htm
    El juego de las autonómicas lo dejo en manos de otros. Para el que se atreva, le recuerdo que en Asturias, Murcia y los archipiélagos (que yo recuerde) las circunscripciones son infraprovinciales.

  69. Comentario de CusCus (27/05/2014 16:36):

    Gracias. Preguntaba si ya los tenías en excel. Too bad.

Comentarios cerrados para esta entrada.