Lobezno Inmortal

Tenía ganas de ver la segunda película de Lobezno. Más que nada, por comprobar si lograba superar los niveles de horror y vergüenza ajena que me provocó ver la primera. ¡Dios, qué mala era la primera película de Lobezno!

Lobezno es un personaje a priori interesante, pero que tiene varios problemas. En primer lugar, es un personaje de cómic. De superhéroes, para más señas. Por si esto no fuera suficiente, además Lobezno es mutante. Y eso significa que se ha visto directamente involucrado en casi toda la lamentable historia de la Patrulla X y los miles de absurdos grupos y personajes mutantes surgidos a su vera a lo largo de todos estos años en Marvel, sometiendo a la idea de la mutación a una sobreexplotación tal que a veces parecía que estábamos leyendo la transcripción de las mismas declaraciones de Mariano Rajoy durante décadas, una y otra vez. Si a ello unimos que, como personaje enormemente popular, Lobezno ha sufrido particularmente esa sobreexplotación con historias a cual más absurda, nos podemos hacer una idea de cuál es el nivel del asunto.

Sin embargo, estos problemas no tendrían por qué afectar en demasía a una película, en la que simplemente puedes hacer borrón y cuenta nueva y coger sólo lo que te interese del personaje para presentárselo al gran público. Pasar de la leyenda, de la continuidad del cómic, de todo lo que acarrea a sus espaldas el personaje y presentar una versión simplificada, pero más coherente (recuerden siempre que hablamos de un superhéroe del cómic, por aquello de no pasarnos demasiado al exigir “coherencia”).

Por otra parte, los creadores de “Lobezno 2” tenían delante el reto de hacer algo peor aún que “Lobezno I”. Y eso no era, reiteramos, algo sencillo. Tenían que elegir. Y eligieron superar el reto; superarse a sí mismos. Para ello, escogieron una de las historias más absurdas de Lobezno a lo largo de todos estos años de trayectoria. Una historia en la que Lobezno se enamora de la hija de un empresario japonés, o mafioso, y se atiza con los mortíferos yakuza japoneses. Dado que los “mortíferos” yakuza no tienen un esqueleto, ni unas garras, de un metal indestructible, ni un factor de curación de heridas que permita recuperarse de virtualmente cualquier daño, pues ya me dirán qué emocionante puede ser una confrontación así.

Esa es la historia que nos ponen delante. Una historia que transcurre en Japón. Que seguro que venderá muchos DVDs y camisetas a los japoneses, pero a mí, cómo quieren que les diga… Japón me da lo mismo. Su decrépita y absurda civilización consumista-militarista no me interesa en lo más mínimo. E intuyo que al común de los espectadores, al menos a los que no desperdicien su vida consumiendo manga y esas porquerías, pues también.

Luego la historia tiene el problema de que, claro, es una película, y eso significa que los malos japoneses deberían ser interpretados por actores japoneses, o al menos orientales. Y eso significa que los malos miden metro cincuenta y resultan, además, muy escuchimizados. Lo cual, unido a que, como son malos, tienen actitudes de malo, con tatuajes, cazadoras de cuero y gafas de sol, resulta aún más ridículo. Malotes de instituto revoloteando alrededor de un asesino profesional indestructible. La escabechina es épica y, desde luego, muy poco emocionante (tan aburrido es el asunto que, en determinado momento, le quitan a Lobezno el poder de curación, pero ni así…).

La historia consiste en que el abuelo de la chorba japonesa que se lía con Lobezno, quiere que Lobezno le ceda su poder de curación, porque se está muriendo. Así porque sí. Viene un tío a tu casa y te dice “oiga, cédame usted todos sus ahorros, que así llevo yo esa carga”. Y tú, amablemente, pues se lo das, claro. Y más aún con algo tan poco importante como la propia vida. Como Lobezno se niega, el abuelo muere, y comienza la tediosa lucha de Lobezno con los niños yakuza, hasta que al final… ¡Increíble revelación que nadie había podido intuir! ¡El abuelo fingió su muerte para poder convertirse en un robot samurai gigante de adamantium con el que atraer a Lobezno y drenarle sus poderes!

El robot samurai de adamantium en acción. El cine no había vivido nada igual desde Jar Jar Binks

Un robot samurai gigante de adamantium con abuelo dentro. Brillante. La verdad es que una cosa así resultaba ridícula incluso en los cómics de los años 60, así que figúrense en una película, incluso en el contexto de pésimo nivel general de las historias que nos hacen tragarnos en la gran pantalla, cada vez más plagada de bodrioculones; ¡al final, van a conseguir que todo el cine sea como “nuestro cine”!

Las escenas más interesantes de la película son la primera y la última. En la primera, se cuenta cómo conoció Lobezno al abuelo cuando era joven, y cómo le salvó la vida en la explosión nuclear de Nagasaki. Ves una bomba atómica destruyéndolo todo, y eso siempre se agradece. En la última escena, aparecen los personajes de Magneto y el Profesor Charles Xavier. Esto último tiene mérito, dado que Xavier murió en X-Men 3, y de hecho se “reencarnó” en otro actor del que ahora nunca más se supo (o sea, que das una salida ridícula e increíble a un personaje al que te has cargado para luego… ¡Renunciar a ella con total alegría para adoptar una salida más ridícula aún!). Ante el estupor de Lobezno, Xavier le responde algo así como “no solo tú tienes poderes”. Y oiga, pues yo estoy de acuerdo. En concreto, el actor que encarna a Xavier tendrá el superpoder de “necesito pasta”, y de ahí que vuelva a estas alturas (ídem podríamos decir de Magneto). Con lo que todo queda expedito para un X-Men 4. Yo sólo espero que transcurra en Japón otra vez, y que esta vez sean dos o tres los robots samurái gigantes. Y zombis nazis, también. Lo que sea necesario para superar Lobezno 2, que ahora sí que está el listón muy alto.


Compartir:

  1. Comentario de Paco Pérez (08/08/2013 00:16):

    “al menos a los que no desperdicien su vida consumiendo manga”. Desengañese, juego de tronos sólo hay uno.

  2. Comentario de trompeta (08/08/2013 00:17):

    Mr William, Vd siempre en busca del juego de tronos, y además creando escuela.
    http://www.vertele.com/noticias/los-fans-de-juego-de-tronos-se-rien-de-juan-manuel-de-prada/

    Respecto a la crítica le ha faltado más polvora y mala leche,hombre.Que si no llegamos a 100 comentarios como si fuese un articulo del zzzz ppsoe.
    Eso sí, estoy de acuerdo con lo de <>.
    Coño, que desde star wars lo que mola es el mercadaising y el conventions of fans encoñados mendigando autografos by true hand of the ajjjjtor.
    Sea compasivo, que necesitan un fondo de pensiones y estas pelis estan a huevo.

  3. Comentario de Guillermo López García (08/08/2013 00:26):

    No se crean que esto es un Juego de Tronos. Lo primero que habría que hacer, para lograrlo, es buscar algo que estuviera de actualidad, con muchos fans histéricos dispuestos a inmolarse. Como ocurre con, valga la redundancia, Juego de Tronos. A mí la antipatía por Japón me viene de lejos, es una rara mezcla de animadversión por cómo eran en los años 30 y por cómo son ahora: http://www.lapaginadefinitiva.com/2006/08/30/auge-y-caida-de-las-grandes-potencias-paul-kennedy/

  4. Comentario de alfonsotwr (08/08/2013 00:29):

    Guillermo, criticar bodrios yankis tiene poco mérito y mucho masoquismo…y con el agravante de que conseguirás un consenso CT. Creo que debes pasar al cine cultureta, que siempre habrá algún despistado que se ofenderá, o probar el cine manga japonés, que te notado con ganas. Yo incluso me atrevo a sugerirte una película http://www.youtube.com/watch?v=9Z8G0QzOvrY

  5. Comentario de mochuelo (08/08/2013 01:27):

    La princesa mononoke no levantaría apenas rabia, yo iria más a por Akira o el viaje de Chihiro que le dieron el oso en berlín creo. Por cierto ha contado la pelicula de principio a fin eh, por no dejar no ha dejado ni la escena de después de los creditos. y no se engañen, igual que crepusculo llego unos años después de harry potter sin nadie esperarlo, el proximo juego de tronos vendrá igualmente dentro de unos años y por un artículo que nadie esperará…igual hasta del PSOE

  6. Comentario de Alfredo MG (08/08/2013 01:56):

    El manga no es un género, sino un estilo que encierra multitud de jajajajajajjajajajja. Joder, lo he intentado.

  7. Comentario de @davizoaf (08/08/2013 02:59):

    Cuando dices “manga y esas porquerías” ¿te refieres a los comics?

  8. Comentario de Nacho Pepe (08/08/2013 05:00):

    Como presidente del Club de Fans LPD de Extremo Oriente y residente ocasional de la tierra del Tamagochi no puedo por menos qu eentristecerme ante este desprecio por las intrincadas tonalidades de la compleja sociedad nipona.

    Ahora entiendo por qué Guillermo ni me respondió a un correo en el que me ofrecí a escribirle un especial elecciones japonesas a LPD el año pasado. Mis sueños de contar en esta santa casa los avatares del hundimiento de la “transición” japonesa en un pozo…

    Lo de “decrépita y absurda civilización consumista-militarista ” está bastante bien traído, pero como siempre sólo muestra la imagen distorsionada que se tiene del Japón en los tiempos de la burbuja. Con 20 años de crisis largos les aseguro que Japón es muy diferente de las noticias frikis que se dan (invariablemente) sobre él.

    La película, después de ver el trailer, ni me acerco. Y eso que fui leector de La Patrulla X y lo de Lobezno en Japón me ponía.

    No espere que esto venda mucho en Japón, el mercado ya está saturado de su propia basura y no se deja impresionar mucho por Hollywood ¿creen ustedes que los japoneses saben qué narices es Kill Bill? Nyet.

    PD:No he leído un manga en mi vida, pero si por “esas porquerías” se refiere a porno japonés, de eso sí me he de confesar asiduo consumidor.

  9. Comentario de Nacho Pepe (08/08/2013 08:51):

    Me temo que la página se ha tragado un comentario mío. Esto me pasa por poner la palabra “porno” en el texto, seguro

  10. Comentario de NMJ (08/08/2013 09:46):

    Yo a Japon voy en unos meses. Me fascina su cultura aunque tendre que verla en persona para ver si realmente es eso o es una imagen en mi cabeza que no se ajusta a la realidad.

    Los mangas me encantan. Los hay buenos y malos, como todo. Guillermo, prueba a leer a Jiro Taniguchi. Yo creo que te gustara.

    En cuanto a la peli, pues como que no me interesa, aunque la primera parte de X-Men y la precuela me gustaron bastante.

  11. Comentario de Guillermo López García (08/08/2013 11:13):

    “y esas porquerías” se refiere al cómic manga y derivados, como los dibujos animados. Y coincido: para que un Juego de Tronos salga bien, no hay que buscarlo. Ha de aparecerse,como el Espíritu Santo. Y uno sólo puede tener fe y confiar en que aparecerá, aunque sea haciendo una crítica, pongamos por caso, de un libro de bricolaje

  12. Comentario de tabalet i dolçaina (08/08/2013 13:57):

    No se preocupe el mítico artículo de Juegos de Tronos se da una vez en la vida, y hay que reconocer que lo tenía todo tetas, dragones, sangre y una legión de jilipollas dispuestos a adorar un libro por encima de todo raciocinio (esto último ha pasado ya anteriormente con granes éxitos de la ficción como la Biblia o el Coran). Pero repito usted no se preocupe tuvo su momento de gloria, su hit. Piense que lo suyo fue como la Recopa de su Zaragoza piense un momento cuantas generaciones de maños deberán pasar por la tierra para repetir semejante gesta.

  13. Comentario de alfonsotwr (08/08/2013 14:08):

    LPD, trolleando internet desde el siglo pasado xD

  14. Comentario de Alcalá (08/08/2013 15:24):

    Nacho Pepe, ¿apareció su análisis de las elecciones japonesas en algún otro sitio? Propongo desde ya su publicación en LPD aunque sea con un año de retraso, qué coño.

  15. Comentario de keenan (08/08/2013 15:38):

    Sobre Lobezno: a mi el factor “yakuza” hasta me hizo gracia, pero lo que no tiene ni un pase es lo simplón que es el argumento. Es que es de encefalograma plano… en casi ningún momento de la peli pasa nada significativo, casí se intuye todo desde el principio, y las pocas pivotal scenes que hay te las van soltando con cuentagotas mientras te cuelan a Lobezno con cara de atormentado y escenas chungas en el tren bala japonés (no se nota el croma en esa escena, ni nada). De llorar. Lo que no sé es porque la gente sigue viendo pelis de superheroes. El genero esta super explotado ya, y quitando un par de excepciones, sus pelis no aportan nada, ni siquiera ya a nivel de entretenimiento (Hasta Iron Man se me hace cansino). Lo mejor de la peli, con mucho, me parece Famke Janssen, que realmente da grima (que es lo que se espera de su personaje).

    Sobre Juego de Tronos: Bueno, yo soy asiduo a Juego de Tronos, y llegué a esta santa web a raiz de esa crítica. Y aquí me quedé. ¿Veis? Algo bueno tiene JdT. A no ser que todos me odieís en secreto, claro, que también puede ser. En fin, yo soy lector voráz desde pequeñito, me he calzado a Verne, a Tolkien, y a todo lo que se me ha cruzado por delante en temas de fantasía y Ciencia Ficción… y Juego de Tronos probablemente sea de lo mas entretenido/disfrutable de lo que he leido. Hubo una temporada en la que estaba de moda decir que el entretenimiento sin pretensiones molaba (yo soy de esa opinión). Ahora parece que hay otra tendencia, de la que el ilustre Manuel de la Fuente es abanderado, según la cual todo lo que no tenga un transfondo de crítica social, o de cuestionamiento de ideas ampliamente implantadas, es kaka de la vaca. Pues fale.

    Respecto a Japón: Parece que todos os soltais la melena. Me parece bien, pero me choca, porque en esta web, desde que yo os leo, sois hasta cierto punto cuidadosos con las generalizaciones. Pero ya que estamos, yo también voy a hacer un Alfredo, o un Guillermo (y con una experiencia mucho mayor que la vuestra en el tema tratado): Las vascas son estrechas, objetivamente hablando. El matriarcado vasco apesta. El neopaganismo feminista de las abertzales también apesta. El año que viene me voy a San Fermines.

    Pues es verdad, me he quedado agusto, oiga.

  16. Comentario de parvulesco (08/08/2013 16:52):

    Ilushionado me uno al clamor de 0 cero 0 personas para pedir a Nacho Pepe un artículo sobre la CT japonesa y la larga travesía del desierto post-burbuja, primero por su estatus de RFA del Pacífico, con partido único y la base gringa de Okinawa. ¿Hasta qué punto se puede considerar satélite de los USA, como Taiwan o Corea del Sur, para contener a China, y la CT como su consecuencia en el discurso hegemónico?

    Segundo, el horizonte post-burbuja que muchos dicen que es el destino de España. ¿Se pueden hacer comparaciones? ¿Cómo se llevan 20 años de crisis? ¿Qué sentido (para Japón) tenía el acuerdo del Plaza Hotel en que se sobrevaloró el yen para favorecer a USA y así se montó el pitoste en casa?

    Podría leer un libro sobre el tema, pero estamos en LPD, hamijos, no?

  17. Comentario de Guillermo López García (08/08/2013 16:57):

    # 8 Pues no lo recuerdo. De hecho, lo he buscado con “Nacho Pepe” en mi cuenta, pero no me sale nada. Puede que se lo comiera el filtro antispam, o sencillamente que me descuidé. Disculpe las molestias, pero me uno a la solicitud general: ¡aún estamos a tiempo!

    # Que sepa que en septiembre toca crítica de “Danza de Dragones”, que ya me he leído: ¡tan adictiva como decepcionante!

  18. Comentario de JoJo (08/08/2013 17:27):

    Guillermo, creo que infravalora el nivel de frikismo de los lectores de LPD y de su entorno. He oído decir a amigos míos que en los cómics Lobezno sí va a Japón y se casa con una japonesa, otra cosa es que el resto de la historia de la peli sea intragable.

    Y ya que todo el mundo hace off-topics sobre Japón, yo también. No soy fanática del manga ni del anime pero entre ellos hay de todo, como en botica. La serie italo-japonesa Sherlock Holmes de Hiyao Miyazaki era genial y otras obras de este creativo, también. Y Japón no siempre ha sido un país consumista-militarista, yo tengo la teoría de que esa mentalidad proviene de la revolución Meiji en que el emperador (Meiji, que da nombre al cambio) copió las estructuras económicas, políticas y de la Corte Imperial de su admirada Prusia. Mentalidad que se vio llevada al extremo por el emperador Showa que llevó a su país a la más grande rendición y humillación de su historia en 1945. Y no sólo no se hizo el seppuku sino que ni siquiera abdicó.

    Japón puede presumir de haber pasado en su edad media, un etapa de más de cuatro siglos sin guerras. A ver qué Estado europeo aparte de Suiza puede presumir de algo así. De esta manera en el Japón de la era Heian desarrollaron las artes, la literatura y todas estas cosas inútiles pero en cambio, no había ejército real, ni dinero (economía de trueque) ni adelantos técnicos ni médicos (las enfermedades eran posesiones de espíritus malignos por eso para tratarlas llamaban a un bonzo no a un médico). De la economía japonesa y sus desastres de los últimos 30 años, mejor hablo otro día, sino el off-topic se hace muy largo.

  19. Comentario de Guillermo López García (08/08/2013 17:31):

    #18 JoJo, eres tú la que infravaloras mi nivel de friquismo. Lo que quería decir en el texto es que se basaban en un cómic con la historia que comentas, que tuve la desgracia de leer.Ítem más: incluso me leí un What If… de ese cómic, estoy mu loco!

  20. Comentario de JoJo (08/08/2013 18:17):

    #19 Ya te presentaré a mis amigos y os vais juntos a la terapia de grupo a ver si os hacen descuento por grupo numeroso.

  21. Comentario de Hob Gadling (08/08/2013 19:49):

    Lo que nunca entenderé es, puestos a hacer un robot samurai de adamantium, ¿por qué no hacerlo que pese 5 toneladas más y se acabó el “te-paro-cruzando-las-garras”? Daría para otro What If, la verdad.

    Queremos análisis de las elecciones japonesas. A estas alturas, será más divertido que leerse cualquier otra cosa que publique la prensa seria, de la que se empieza a estar hasta los cojones.

  22. Comentario de Alfredo MG (08/08/2013 23:07):

    Animo a Nacho Pepe y JoJo a que se marquen una explicación definitiva sobre Japón en un par de lecciones.

    He visto hoy la de Lobezno, y no podía creerlo, la primera es menos mala.

    Por cierto, ¿quién hizo el oso del principio? Parece que alguien, en su primer trabajo de becario, quiso homenajear a Ray Harryhausen. Hubo un momento en que pensé que iba a hablar, como el zorro de “Anticristo”.

  23. Comentario de Nacho Pepe (08/08/2013 23:40):

    Vaya, en menudo charco parece que me he metido:

    #14 Alcalá, como uno es vago de consideración para escribir y quería un salto fácil a la fama publicando en LPD que no logré al final no escribí nada, así que no tengo nada publicado sobre las elecciones en Japón.

    #16 Parvulesco, cuando digo especial usted va y me larga preguntas para unpublirreportaje de varios episodios, madre del amor hermoso, sólo con contestarle a usted tengo para escribir un blog entero. Así a bote pronto:
    – mil veces más satélite que coreanos o taiwaneses.
    – Hotel Plaza fue rendición de pleitesía al amo.
    – ¿base en Okinawa? Y en Tokyo (Yokota), Kanagawa (Atsugi), Shizuoka (Fuji), Yamaguchi,…
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_United_States_military_bases
    – Sí, comparaciones entre burbujas todas las que quiera (en burbuja.info decían en 2007 mucho aquello de “bienvenidos a Tokio 1992”)

    #7 Guillermo, lo mandé a una dirección de la UV que encontré por internet, seguramente estaba mal. Debí haberle mandado un aviso por aquí o por Twitter, mea culpa.

    #18 JoJo, se nota que sabe usted mucho más que yo de historia y estudios japoneses, si lee esto queda fichada para que yo haga un poco menos el ridículo cuando escriba.

    Es complejo pero a grandes rasgos de acuerdo en lo de Meiji y el militarismo (absolutismo).
    Pero el consumismo en el país con mayor tasa de ahorro familiar del mundo (hasta que aparecieron los jodíos chinos y sus >50% de PIB anual en inversión) no lo veo.

    #22 Reciido queda. Parvulesco, ha sido mencionar usted a la bicha y de cero hemos pasado a cuatro. De esta no me libro. Guillermo, ¿puede usted acceder al correo que dejo aquí en los comentarios y enviárselo a JoJo por si acaso?

  24. Comentario de parvulesco (09/08/2013 06:00):

    #23

    Ay, Manolete, Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes…

    Espero el publirreportaje con palomitas y champán extremeño. Lo de Okinawa en particular venía por un libro muy interesante de Chalmers Johnson, Blowback, sobre la aventura imperial de EUA en Asia Oriental. Un espía de la CIA que se volvió progre! El antecesor de Snowden, vaya

  25. Comentario de Otto von Bismarck (09/08/2013 10:15):

    Pues servidor se está deleitando actualmente con 50 sombras de Grey y tengo que decir que el material da para un Juego de Tronos tranquilamente, a mí me da pereza porque es el mismo artículo que escribí para crepúsculo pero elevando la edad del target (y porque creo que me pasaría de mala leche), pero Guillermo, con ese don que posee para la gente quiera partirle la boca…

    Aunque si quiere asegurar el tiro solo tiene que hilar fino: asemeja la protagonista a Rosa Díez para traer a colación a UPD, tira de fenómeno editorial masivo para compararlo con Juego de Tronos, el tema sexual lo relaciona con los San Fermines y finalmente mete aunque sea con calzador una crítica a algún equipo de fútbol y esta página acaba como los israelíes en Guerra Mundial Z (que por cierto he visto en un streaming lamentable y me ha dejado bastante frío).

    Eso sí, hay un factor que es clave, los links desde páginas hostiles, creo que lo que provoca la juegodetronización de un artículo es un link que facilita el asalto como si de un corvus romano se tratase.

    Ánimo muchachotes. Y no se pregunten que puede hacer LPD por ustedes, pregúntense que artículo pueden ustedes escribir para LPD.

  26. Comentario de galaico67 (09/08/2013 11:18):

    LPD, la página donde si hay que hablar de todo, se habla de todo…aunque sea gracias a un off topic como el tricornio de un guardia siví.

    Yo tambien espero el articulo sobre Japón, el pais del manga, del porno pederasta, de los cubiculos para vivir, del paso de cebra estrellado…la visión LPD del pais con la crisis de deflación más larga de la historia

  27. Comentario de GaUsS (09/08/2013 12:36):

    pues si vamos a hablar de todo vamos a hablar de todo.

    Hay manga y anime muy visionable, no todo es Naruto.

    Death Note y Monster dan para desengrasar. Incluso los IU.ES.EI. y su falta de imaginación quieren hacer una versión con actores de Monster.

    Y como en televisión ya se pueden imaginar el nivel que hay… pues si quieres ver animación… tira de torrent mejor.

    Me uno a la espera del artículo de Japón y ya si quieren probar su nivel de frikismo-gafapastismo una entrada para hora de aventuras estaría muy bien…. si esta en jotdown han dicho que mola http://www.jotdown.es/2013/06/xiv-razones-para-amar-hora-de-aventuras/

    lo jodido es que me bajé unos capítulos y ver los recién llegado de tomar unas copas es altamente gratificante.

  28. Comentario de Bunnymen (09/08/2013 15:40):

    #25 50 sombras de Grey ya lo leyó un servidor ya con intención y alevosía de destriparlo aquí. Y es verdad que pensé en que tendría que copiar/pegar al menos dos tercios del su artículo de “Crepucuslo, el film” para explicar la parte de motivación hacia la esa lectura. Así que lo descarte (por esa razón un 1% y por vago el 99%) que para hacer lo mismo que ya ha hecho otro mejor que se autoplagie el original (usted).

    Anímese a escribirlo a ver si le encuentra otros matices. Si total mire la portada hoy, Guillermo que ya hasta reutiliza los artículos de hace una década (Fundación).

  29. Comentario de Miguel (09/08/2013 20:52):

    Alguno de vosotros se ha leído un puto tebeo de Lobezno?
    Logan va a Japón, se carga a Lord Shingen, padre de Mariko ya que ha deshonrado a su familia relacionandose con mafiosos y terroristas, Logan y Mariko se prometen pero al final ella le deja colgado en el altar. Mariko se hace líder del clan Yashida y se enemista con su hermanastro Kenuchio Harada, mutante y El Samurai De Plata que con la ayuda de Víbora intentarán envenenar a Mariko. Yukio es una ronin que ayuda a Logan en infinidad de ocasiones y se hará íntima amiga de Tormenta con el tiempo. Todo esto contado por los grandes Chris Claremont, John Byrne y Frank Miller. Una obra maestra del género.
    La película es floja pero el argumento se parece bastante a la historia original salvando detalles. Aún así Jackman está estupendo en su papel.
    Lo de Xavier y Magneto al final ya se ha explicado muchas veces. Xavier a muerto y vuelto a la vida varias veces. Recordad que es una puta película basada en cómics, fantasía vamos.
    O es que cuando veis Rey de Reyes os creéis el argumento?

  30. Comentario de galaico67 (09/08/2013 23:35):

    ¿Winter is coming?

  31. Comentario de tabalet i dolçaina (10/08/2013 12:09):

    #29, yo la verdad es que soy más del Mortadelo, Asterix y Super Lopez y todo el mundo friki del manga japones con su carga profunda de sentimientos y paz oriental me la trae muy floja. Yo me gasto mis 20€ en cine (desplazamiento, entrada, parking y consumiciones varias)en algo que valga la pena o que la inversión venga acompañada en una alta probabilidad de intercambios de fluidos con homo sapiens del sexo contrario. Que hoy en día el Internet te ofrece muchas posibilidades lo quieran nuestro amigos de la Kultura PPSOE o no.

  32. Comentario de Alcalá (12/08/2013 11:26):

    Sólo le pido una cosa al autor del imprescindible y ya tardío análisis de las sombras de Grey esas: mala leche.

  33. Comentario de Otto von Bismarck (13/08/2013 10:20):

    #28 y #32. Me está costando terminarme el libro porque no lo hojeo, me lo estoy leyendo (ganas de matar aumentando), si cuando lo termine estoy suficentemente indignado, lo comento. Pero no haré nada nada antes de que Nacho Pepe mande el suyo y siempre y cuando nadie más quiera hacerlo. Porque de verdad que cuanto más leo más me parece el mismo pienso de Crepúsculo pero para gallinas más viejas.

  34. Comentario de Nacho Pepe (13/08/2013 17:07):

    El mío, si LPD tiene a bien publicarlo a pesar del tocho, va en dos partes.
    Aviso que la primera enviada ya está. Así que a aprtir de ahora las cuentas al jefe, y vaya usted Herr Otto aligerando con esas sombras, que no se van a leer solas

  35. Comentario de de ventre (26/08/2013 15:34):

    suscribo la petición de una reseña de “hora de aventuras”.

    sé que la harán pedazos, pero hoy por hoy es mi serie favorita de la televisión.

    y eso que no echan capítulos nuevos desde la gran guerra del hongo!

    gabba gabba hey, we accept you, one of us!

    j

Comentarios cerrados para esta entrada.