¡Gol! ¡Goool de Rubalcaba! ¡Golón!

El otro día estaba viendo un partido de la selección sub 20 de Chile contra Ecuador (creo que era Ecuador, pero la verdad es que no lo sé). Para ser exactos, no lo estaba viendo, sino que constituía más bien el ruido de fondo de una comida. Hasta que, de repente, Chile marcó un gol y el locutor estalló: “No ha sido un gol, no… ¡No ha sido un gol, ha sido un… Golón! ¡GOLÓN!”. Y nada, que quería que Ustedes lo supieran.

Prolegómenos de un golón

Mucha gente se reía de Mourinho, decía que el manager del Madrid estaba haciendo todo lo posible para conseguir su despido y hacerse con un capital similar al atesorado por Luis Bárcenas y, con él, abrirse una cuenta en Suiza, o una explotación agrícola de limones en Argentina en la que esclavizar a 1500 temporeros argentinos a los que Mourinho postergaría progresivamente para sustituirlos por temporeros portugueses representados por Jorge Mendes.

Pero eso lo dicen envidiosos que no entendieron nada sobre la revolucionaria estrategia motivacional pergeñada por Mourinho, consistente en autodestruir lo que quedaba del Madrid, hundirlo en la miseria, aplastarlo, alejarlo total y absolutamente de cualquier posibilidad razonable de que quizás, tal vez, si un autobús atropellase a Messi, remontar en la Liga… ¡Y, luego, atacar cuando nadie se lo esperara!

La primera parte de la estrategia fue, sin duda, un éxito total: el Madrid hizo el ridículo en sucesivos partidos, hasta colocarse a 18 puntos del Barça. El Barça, por su parte, acabó la primera vuelta cediendo únicamente un empate (ante el Madrid).

Y pasó lo que tenía que pasar: el Barça se confió, se relajó, se sintió seguro con su colchoncillo de 18 puntos… Y este fin de semana ocurrió el desastre: remontada de la Real Sociedad y primera derrota del Barça. Al día siguiente, Mourinho remachó: humillante 0-5 al Valencia y… ¡A quince puntos! ¡Estamos ahí!

Esto es, más o menos, el meollo de la revolucionaria estrategia de Rubalcaba desde que ganó, por los pelos, en el congreso de Sevilla del año pasado: no hacer nada, no cambiar nada, no ilusionar a nadie, seguir a rebufo del PP y, en resumen, no aportar absolutamente ninguna razón, a los desafectos, para que alguna vez se planteen volver (y sí, en cambio, muchas razones para no volver jamás).

Con ello, con el PSOE totalmente hundido en la miseria, en el PP se confiaron. Pensaron: “joder, es que hemos incumplido todas nuestras promesas, estamos aplicando una asquerosa agenda ultraderechista con la excusa de la crisis, estamos ofreciendo un maravilloso menú político compuesto por ineficacia, chulería, integrismo, absoluta falta de empatía con los ciudadanos y el ya característico afán por medrar… ¡Y, aun así, tenemos un sólido 32% de los votos con el que ganaríamos las elecciones de calle gracias a que el PSOE no sólo no se recupera, sino que sigue bajando! ¡Gracias, PSOE! ¡Gracias, Rubalcaba!”.

Mientras el PP estuviera unido, no había nada que temer. Con el PSOE desnortado, con opciones minoritarias subiendo, pero tampoco mucho, el PP podría hacer lo mismo que hizo Nueva Democracia en Grecia (y el propio PP en Galicia): ganar. Con una mierda de resultado, perdiendo votos, etc. Pero ganar otra vez.

Pero la estrategia de Rubalcaba ha dado al traste con los sueños de mísera gloria del PP. Tan hundido vieron al PSOE, tan mal a Rubalcaba, tan incapaz de capitalizar ni uno solo de los errores del gobierno, que decidieron dedicarse a la actividad favorita de la derecha española: meterse hostias entre ellos. Filtrar cositas del enemigo, poner el grito en el cielo cuando sale algún escándalo del enemigo (y viceversa). Entrar en una guerra abierta por el poder interno en el PP, dado que, con el PSOE muerto, y puesto que este maravilloso sistema de turnismo pacífico que nos hemos dado los españoles con su Majestad Campechana al frente funciona como funciona, si el PSOE no puede ganar, despues del PP vendrá… ¿Más PP? ¿PP Esperanzista?

Y así es como el maestro Rubalcaba ha conseguido su nueva victoria: insertar, por su incomparecencia, por su incompetencia, por su desidia, el germen de la división en el eterno rival. Provocar, de entrada, el estallido de un escándalo mayúsculo que puede llevarse por delante a mucha gente en el PP. Y que, si realmente es sólo un episodio más de la eterna lucha Rajoy-Aguirre, puede ir incluso más allá: hacia la UCD y una épica victoria de Rubalcaba en 2014, con un 25% de los votos y 202 escaños, como en el 82. ¡GOLÓN!


Compartir:

  1. Comentario de Beltza (21/01/2013 01:11):

    Pues va a ser que a Rubal la jugada le puede salir mal y acabar expulsado del partido, él, los otros 10 que juegan con él y el equipo contrario también. La neorestauración borbónica y el turnismo liberal-conservador digoo… “socialista”-“popular” están podridos. La portada de El Mundo va a convertir a IU, si no lo era ya, en el principal partido de la oposición real (porque lo que hace el PSOE es otra cosa), a no ser que les encuentren mierda de ese calibre escondida por ahí (que no creo).

    A Pedro J. le encanta ser el centro de atención y parece que se quiere llevar por delante a los Borbones y al PPSOE.
    Mentras se centre en destapar las entrañas de nuestro bienamado bipartidismo ni tan mal.

  2. Comentario de Judge Dreed (21/01/2013 08:49):

    Como dice Beltza, igual el partido se suspende antes.
    http://politica.elpais.com/politica/2013/01/19/actualidad/1358624278_970606.html

    En este país las encuestas tienen el valor que tienen, pero ahí queda eso.

  3. Comentario de Casio (21/01/2013 09:48):

    A mí esas encuestas sobre lo que piensa la masa sobre el futuro no me sirven de mucho. Valdria si hubieran preguntado a continuación ¿usted va a estallar socialmente hablando? ¿va a hecer algo concreto ?. Tal como está planteada la pregunta es simplemente un medidor de estado de ánimo colectivo.

  4. Comentario de isblagi (21/01/2013 09:57):

    Permítanme discrepar.
    Aunque el enlace lleve a una publicación de panfletarismo comunistoide y a riesgo de que lo que puedan leer en esas páginas suene bastante trasnochado -ya saben, conceptos caducos como “lucha de clases” o “proletariado”-, expresan algunos motivos por los que no se suspenderá el partido ni habrá invasión de campo, al menos en breve. Algo que en latín paladino podríamos traducir como “la gente no tiene referencias y tampoco tiene cojones a dar el paso”.
    Mas o menos es lo que ocurre cuando dejas a una sociedad durante tres o cuatro décadas sin bagaje político de verdad y se desmantelan los mecanismos de articulación como los sindicatos. En el artículo lo expresan así: “La razón de las presentes debilidades es preciso encontrarlas -además de en otros factores que no vienen ahora al caso- en la traición de los sindicatos y organizaciones políticas que tenían como cometido el cuestionamiento permanente de un sistema caduco cuyo destino ha debido ser siempre su destrucción.”
    A no ser que esa función que han tomado movimientos como el 15M, DRY, PAH, etc (las últimas siglas no son ninguna asociación, aunque lo parezca) insufle ilusión en la ciudadania y vaya cristalizando en organizaciones de mayor escala y poder de convocatoria, quizá relacionandose/aliandose con alternativas políticas como partidos locales, no veo yo mucha alternativa.
    De hecho intenten hacer memoria: ¿desde cuando todo huele tanto a podrido? Tenemos la decadencia bastante interiorizada. O sere yo que soy valenciano y llevo tragando mierda desde Zaplana…

    Un saludo

  5. Comentario de Otto von Bismarck (21/01/2013 11:37):

    Pues relacionado con el tema este de la lucha por el poder que parece haberse desatado tanto en el pp como en el psoe, anoche echaron un documental en TVE 1 sobre el funcionamiento de las cúpulas de los partidos políticos. Estaba bastante bien, creo que se llamaba “28 semanas después” o algo asín.

  6. Comentario de de ventre (21/01/2013 13:43):

    por cierto, no sé si se han dado cuenta, pero últimamente Mauricio ya no vive aquí.

    j

  7. Comentario de emigrante (21/01/2013 17:02):

    Sabía que por esas latitudes el lenguaje futbolístico varía con respecto al penisular, así por ejemplo, al portero lo llaman arquero y cuando hablan de penaltys dicen penales. Lo que no sabía es que desconozcan la palabra golazo.

    Con respecto a lo otro soy pesimista, es más fácil que el Madrid gane la liga a que el PSOE gane las elecciones. Ni sorpasso, ni revuelta social ni vuelco electoral. Lo que las encuestas reflajan es mucho voto PPSOE oculto. Los porcentajes de dos cifras que IU y UPyD disfrutan se reducirán a la mitad en cuanto ese voto oculto salga a flote por arte y gracia de la estadística. Como consuelo nos queda que la Merkel ha perdido otro Land.

  8. Comentario de Tyrion Lannister (21/01/2013 17:26):

    Entonces Esperanza Aguirre sería Victor Valdés?

  9. Comentario de Eye (21/01/2013 17:27):

    Rubalcaba hace lo único que puede hacer…, y sí, es nada. Se trata de un zombi procedente de los años de Zapatero que se resiste a caer. Y cualquier posible alternativa que se le ocurra sería bastante fácil de derribar con un “perfecto, ¿y por qué no lo hicieron ustedes en su día?”.

    En realidad, ahí está la explicación de la inoperancia del PSOE: reivindican ahora –cuando se deciden a reivindicar algo, quiero decir– cosas que en sus ocho años de gobierno jamás desearon hacer. Es una posición muy débil desde la que hacer oposición.

  10. Comentario de Mauricio (21/01/2013 17:32):

    Lo de Barcenas creo que a la larga, es decir para las próximas generales, va a quedar en nada, a menos que se pueda demostrar que alguien del PP actual, y siempre que este en el gobierno, se lo llevo crudo o que el PP se financio ilegalmente. Lo primero lo veo muy difícil de demostrar, a menos que fueran rematadamente imbéciles, que todo puede ser. Sobre lo segundo, pues es difícil valorar como se lo tomara la gente; en Cataluña el partido del gobierno tiene embargada su sede y se da por hecho que se financio ilegalmente, sin que esto en particular le haya pasado factura. Esta aceptado que su pérdida de votos en beneficio de ERC se debe a la radicalización independentista de la sociedad catalana y no por temas de corrupción.

    Es triste pero “con la que está cayendo” no sé qué importancia darán los votantes del PP a un escándalo que se remonta a la época de Cascos…parafraseando a Toshack al final vuelven a votar a los mismos cabrones porque no hay otra…o a UPyD…que se yo, a lo mejor de esta descabezan a medio PP y encima les viene bien…

    De ventre, si antes llama al mal tiempo…por cierto he echado un vistazo a lo que se había escrito últimamente y me resulta impagable la discusión de los estalinistas…ya ve, uno se pone a trabajar y se pierde esos momentazos…

  11. Comentario de galaico67 (21/01/2013 17:59):

    De Ventre ¿Ve lo que pasa por invocar al maligno?

  12. Comentario de Álvaro (21/01/2013 19:09):

    con esto me he echado unas risas: “parafraseando a Toshack al final vuelven a votar a los mismos cabrones”

  13. Comentario de lolo (21/01/2013 19:59):

    Pues el viernes, escuchando la arradio en la mañana, hablando sobre los sobres del caso Barcenas y demás, tenían a bien preguntarle a Griñan. Y me dije yo a mi mismo: será por aquello de “habló de puta la Tacones”… pues no. Que pretendían ir en serio.
    Ya sé que el “y-tú-más-ismo” no es la solución, pero no me digan que no deja de ser irónico que para hablar de malversación y estafas varias de dineros, se hable pregunte a alguien del PSOE.

    Por cierto, las respuestas del sr. Griñan… pues que quieren que les diga…

  14. Comentario de Beltza (21/01/2013 20:39):

    Mauricio
    “Lo primero lo veo muy difícil de demostrar, a menos que fueran rematadamente imbéciles, que todo puede ser.”
    Hombre, yo no confiaria mucho en la inteligencia de las élites políticas españolas, más que nada porque si estamos dónde estamos es, entre otras cosas, gracias a un modelo económico (el ladrillazo) que arrancó con el PP y el PSOE no quiso/se atrevió finiquitar.
    “al final vuelven a votar a los mismos cabrones porque no hay otra…o a UPyD”
    Igual es porque vivo en una CA tetrapartidista pero a mi lo de “voy a votar aunque sepa que son unos corruptos porque la alternativa son todavia peores” no me vale; puedo entender que se queden en casa, pero no que voten a un candidato sabiendo que les ha robado a la cara, eso ya es masoquismo-campsismo.
    “me resulta impagable la discusión de los estalinistas”
    Que conste que yo sólo he citado un libro de Arendt, que no creo que fuese una radical marxista. Y que sepa que yo a la gente le escucho cosas que van desde el linchamiento hasta la castración pasando por la quema se sucursales bancarias. Vamos, que los estalinistas de por aqui no son más que un grupúsculo de revisionistas y liquidacionistas (en cuanto a nivel de cabreo) comparados con el currela medio, que está muy quemadito y, todo hay que decirlo, bastante desideologizado.

  15. Comentario de John Constantine (21/01/2013 21:08):

    Yo es que no termino de ver si Rubby y el resto de la meritocracia del PSOE (como la sin par Elena Valenciano, Valeriano Gomez o esos especialistas en perder elecciones como Óscra Puente y Soraya Rodríguez) no se enteran, no se quieren enterar, si se la suda y pasan de todo o han visto que al teatrillo le quedan 2 telediarios y no merece la pena desgastarse sino chupar lo que y mientras se pueda.

    Porque la mayoría de sus acciones (recuerdo especialmente la chirigotada de poner a Valeriano Gómez… de portavoz de economía en e Congreso) sólo se pueden explicar como voladura controlada (o no) del partido.

  16. Comentario de Lluís (22/01/2013 07:46):

    Pues hay algunos que deben estar encantados con lo de Bárcenas. Gracias a eso, en las provincias orientales (igual que en el resto del reino) de repente ya no se habla de Durán, los hermanos Pujol o Mas.
    Si siguen así, igual conseguimos proclamar la independencia sin que se entera nadie de Madrid o, en el peor de los casos, que le dediquen 3 líneas en la sección de “provincias” del Mundo.

  17. Comentario de Andrés Boix Palop (22/01/2013 09:42):

    Sobre la voladura controlada del PSOE, la reacción oficial y pública a las informaciones sobre las contrataciones de familiares infra cualificados por varias decenas de miles de euros en las fundaciones esas que tienen para estudiar cómo regenerar la democracia y que pagamos todos religiosamente porque ellos mismos sacan pasara del presupuesto de todos para financiar esos chiringuitos religiosamente (con la excusa, además, de que mejor así, porque si no tendrían que pedir el dinero a vete tú a saber quién, como si fuera incompatible una cosa con la otra) habla por sí sola. Que dicen que es lo normal. Que ellos contratan a quien les da la gana. Que es su dinero, su fundación y su problema. Y tan panchos, oiga.

  18. Comentario de pescadilla (22/01/2013 09:55):

    vengo de leer en las noticias de nuestra comunidad foral que la CAN pagaba viajes de super lujo a clientes “especiales” (retrasados no,precisamente, más bien unos listillos de mucho cuidado) y empresarios relevantes; vamos, que con el dinero de todos, seleccionaban a la gente con más pasta e influencias y les llevaban en plan lujazo y visitas en helicopteros a visitar paris, londres, enfin…..
    diosito, cuando dejaré de ser “probre” para no tener que pagarme mis vicios nunca más¡¡¡¡

  19. Comentario de pescadilla (22/01/2013 09:56):

    sí, esa CAN, la del “inocentón” cervera y la muralla

  20. Comentario de galaico67 (22/01/2013 10:06):

    El PsoE hace años que se ha configurado como una máquina de colocar fieles, lo que nos ponía colorados a muchos. Y, además, una máquina ineficaz para gobernar, con lo que nos ponía doblemente colorados.
    A dioxx gracias, el PP ha confirmado que era igual en los primero – lo que sus fieles sabían – y que es exactamente igual en lo segundo – lo que los tibios pensaban que no era.
    Ahora, en este descenso a los años 50 – o camino a China, sin estaciones intermedias- que se avecina
    http://economia.elpais.com/economia/2013/01/21/actualidad/1358772512_083949.html
    el PsoE sigue agarrado a la teta y tanto los que están en el machito como la renovación (Ja,ja,ja….) no valen ni para abono.
    Han montado – ayudados por nuestra propia imbecilidad – una trampa social de categoría. Bajan sueldos, condiciones laborales, sanidad , lo que haga falta y estamos agarrados por los huevos, gracias a las hipotecas. ¿Dación en pago? ¿Estás fumados? Si uno pudiera desprenderse de la hipoteca podría luchar, ahora perder el empleo es quedarse en la ruina por siempre jamas . Es más, empiezo a pensar que lo misnmo que antes se contrataba más a los casados con hijos, ahora va a ser condición inexcusable estar muy hipotecado. De 800 euros para arriba. Eso asegura la pax laboralis mejor que nada

  21. Comentario de Otto von Bismarck (22/01/2013 12:10):

    #20 Forma parte de los fechos históricos de las españas que los agricultores con tierras en propiedad tienden a ser muy conservadores (y religiosos, por aquello de que su comida dependía de la providencia y no tienían estudios). Eso es algo que las élites del país nunca entendieron y se dedicaron a buscar solo su beneficio. En mi opinión, el equivalente urbano es el que tiene algún inmueble en propiedad. Llevo tiempo comentando con amigos si ellos también creen que el gran éxito del franquismo fue el darle pisos en propiedad a todo el mundo, por lo mismo que usted comenta de las hipotecas. Pienso que fue así como se inactivó el gen revolucionario que había antes de la guerra civil. Curiosamente casi todo el mundo ve ahí una conspiración de la derecha. En mi opinión nuestros líderes políticos han demostrado históricamente ser demasiado inútiles para trazar planes tan rebuscados, bueno, los nuestros y los de cualquier otro país. Pero lo cierto es que es un hecho que los hipotecados siempre serán muy pro virgencita que me quede como estoy.

    En el fondo es un signo de éxito, nos hemos hecho más acomodaticios porque somos un poco más ricos. La duda está en cuanto puede aguantar la gente cuando ve que le están robando en su puta cara. Pero es que las cosas como son, todas las grandes revoluciones o intentos de revoluciones han ido precedidas de un deterioro económico gravísimo que ha llevado a la plebe a la desesperación. Por muchas pajas mentales que se hagan los gafapastas izquierdosos sobre ideologías, justicia social o mierdas varias, al final es siempre una cuestión de pasta, y en mi opinión aquí todavía no estamos tan mal, que diría Laporta.

  22. Comentario de Mauricio (22/01/2013 12:26):

    Zp hundió al PSOE con el entusiasmo de muchos de los que ahora se lamentan del estado del partido. Está claro que agua pasada no mueve molino pero echarle las culpas a Rubalcaba tampoco. Rubalcaba no va a renovar el partido pero puede mantenerlo a flote, menos que más, hasta que aparezca alguien capacitado. EL problema es que en el PSOE no hay nadie, lo más solvente es el…o sería mejor Patxi, la Chacon, Bono? Tomas “pero como se puede ser tan gilipollas” Gomez?

    De todas formas, ustedes le piden al PSOE que sea algo que no es y desde luego, no será. Que vendría a ser una IU con votos…

  23. Comentario de Mauricio (22/01/2013 12:45):

    Beltza,

    Mi referencia al estalinismo era por una discusión anterior en el que he leído comentarios en que se glosaban los éxitos del castrismo: la “alfabetización” y ojo, el tamaño físico de los cubanos respecto a otros latinoamericanos…

    El comentario más jugoso leído en años y ahí está, sin pena ni gloria…pido disculpas pero ha sido más fuerte que yo, si no lo digo, reviento.

  24. Comentario de Beltza (22/01/2013 13:12):

    Mauricio
    Perdona por la confusión.
    “el tamaño físico de los cubanos respecto a otros latinoamericanos” ¿¡…!?
    pescadilla
    ¿No se vislumbra un adelanto electoral? No por la corrupción y los chanchullos de la CAN (eso les importa un pimiento) si no porque UPN no puede gobernar en solitario sin el apoyo del PSN, que parece que se ha decidido a hacer de oposición. Hasta que en Madrid les vuelvan a ordenar hacer un “agostazo” y pierdan la poca credibilidad que les queda.

  25. Comentario de pescadilla (22/01/2013 14:57):

    el psn no creo que engañe ya a nadie, que llevan dos elecciones, dos, vendiendo en navarra que van a ir contra la derecha, y zas, dos veces dos que dondedijedigodigodiego y gobierno con upn y trinco poltronas, que me lo han ordenau en ferraz, que no es culpa mia, oiga¡¡¡¡

    en cuanto se mueran los 4 viejos en la ribera que si no votan psoe no saben que votar, el psn extraparlamentario…… dios, es que no puedo esperar para verlo

  26. Comentario de menipo (22/01/2013 17:37):

    En relación a la dación en pago, es curioso que, en medio de la diarrea legislativa y urgente del gobierno sobre aspectos que no venían en su programa electoral, el PP todavía no haya reformado la Ley Concursal para introducir procedimientos de insolvencia de las personas físicas, fresh start, como prometía en su programa electoral a las generales del 2011.

    Si antes de las elecciones consideraba que era un tema tan importante como para incorporarlo al programa electoral, “no se entiende” que todavía no haya habido esa modificación legislativa, más necesaria ahora que antes, y, en materia de hipotecas, únicamente apruebe normas de carácter cosmético y publicitario, únicamente aplicables a un porcentaje ridículo de la población.

    http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/11/03/los-programas-electorales-y-la-dacion-en-pago-8157/

  27. Comentario de Latro (22/01/2013 18:12):

    menipo: ¿No se supone que lo del la “quiebra” personal y concurso de acredores y no se que ya se habia aprobado hace poco?

  28. Comentario de menipo (22/01/2013 18:30):

    Desde las elecciones generales la única modificación de la ley concursal ha sido mediante Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito. Nada que ver con las personas de a pie.

    Quizás te refieras al Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. Esta norma sirve para suspender los lanzamientos por 2 años, pero no es el “fresh start”. El deudor sigue con la obligación de pagar todas sus deudas.

  29. Comentario de menipo (22/01/2013 18:39):

    Tampoco hay ningún proyecto de ley en curso para regular la posibilidad de la “quiebra de las personas físicas” que hubiesen sido deudores de buena fe.

    Con lo que ha costado convertirnos en siervos, no van a cambiar la situación fácilmente

  30. Comentario de Latro (22/01/2013 18:44):

    No, yo me referia a esto http://www.iureabogados.com/concurso-de-acreedores-persona-fisica.html

    “Con la entrada en vigor de la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal se introdujo en la disposición adicional única la futura regulación del concurso de las personas físicas. En este sentido, la citada disposición adicional establecía lo siguiente:
    …”

    Pero por lo que se lee ahi a vuelo de pájaro y con mi poco entendimiento de Español dialecto legal aquello se quedo en si, vamos, presente usted un informe y tal en algun momento quizas veremos de…

  31. Comentario de menipo (22/01/2013 19:08):

    Esa norma es anterior a las elecciones generales del 2011 y, en ese aspecto concreto, es una declaración de buenas intenciones, es decir, propaganda.

    En la página 60 del programa electoral del PP, como medida a adoptar nº 07, venía recogido textualmente:

    “Reformaremos la ley concursal para introducir en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos, mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable.”

    En la página 59, como explicación de por qué se adoptaba esa medida, explicaban:

    “Promoveremos una mayor transparencia e información en el mercado hipotecario, mayor independencia en las tasaciones inmobiliarias, así como una revisión de la legislación concursal para reforzar los mecanismos de quiebra personal como solución equilibrada y eficiente para los problemas de sobreendeudamiento y de ejecución hipotecaria.”

    Se ve que en España los problemas de sobreendeudamiento ya han desaparecido y no es necesario aplicar el programa electoral en ese punto.

    Quizás haya que enviarles algún mail para recordarles esa parte de su programa electoral…

  32. Comentario de galaico67 (22/01/2013 19:51):

    ¿Ahora se llama “mail”? Yo enviaría PCs….envueltos en una camisa azul

  33. Comentario de Quebec (22/01/2013 21:02):

    Mauricio, ese comentario que tan bueno le pareció es mío, y si tiene algo que objetar puede responderlo. Y a ver si tergiversamos menos aprovechando que estamos en otro hilo como hace usted, que no sólo hablé de alfabetización, ni de lo que usted llama “tamaño fisico” (Más bien hablé de estatura media. ¿Sabe usted de qué es eso indicador? Mire cual era la estatura media del español en los años 50 y hoy en dia, lo mismo se lleva una sorpresa). Para repetir clichés con que la propaganda occidental lleva bombardeándonos años y años por aquello de la guerra fría (Natural, simplemente estabamos en uno de los dos bandos y los coletazos siguieron hasta hace bien poco) uno no está aquí. Tampoco para repetir cliches de propaganda comunista, y por eso en ese mismo hilo del “estalinismo” como usted lo llama fui el primero en rebatir las mentiras del estalinismo y cómo tratan de disimular su gran colaboración en el ascenso de Hitler o el penoso manejo de la situación bélica. Y se podría seguir.

  34. Comentario de Gekokujo (23/01/2013 14:20):

    #22 De acuerdo, el tema es la pasta o, si se quiere, la tranquilidad de llegar a fin de mes, al menos en lo esencial. Pero precisamente la alarma social tiene su raíz en que el paro y los deshaucios es precisamente una desagradable perspectiva que puede afectar a cualquiera que no tenga el riñón bien forrado. Inmovilismo? miedo.

    Es más, la rabia contra los políticos no sólo viene por la percepción clara de su corrupción. Si no más bien por la imagen de inoperancia ante la situación. El españolito que aún trabaja teme perder su trabajo, su casa, por culpa de esos mangantes que no están haciendo nada por salvarle el culo. Creo que eszte es el cuadro exacto que explica el porqué del sentir y el porqué de la inacción.

    Pero preséntenme cualquier cuadro que dé un poco de confianza respecto a sus aptitudes y actitudes, seguro que gana adhesiones a trocho y mocho. Y aquí vale igual una junta de sabios que un caudillo 2.0.

    Estalin era un dictador con la capa roja, si siquiera tuvo el lustre que adornó a muchos déspotas ilustrados del XVIII. Pero vuelvo a insistir que es necesaria una revisión del modelo marxista, tenía razón en unas cuantas cosas, como poco, ahora que las pintan calvas, parece que queda claro que es la historia de siempre. Los de arriba contra los de abajo.

  35. Comentario de Gekokujo (23/01/2013 14:22):

    Disculpen los gazapos, no tengo mucho tiempo y voy por faena.

  36. Comentario de Jano (23/01/2013 17:06):

    Rubalcaba dijo que había que reinventarse ¿no?:
    http://politica.elpais.com/politica/2013/01/23/actualidad/1358952843_859304.html
    Veo a esta Amy Martin de candidata a la alcaldía de Madrid

  37. Comentario de tabalet i dolçaina (23/01/2013 19:29):

    Sobre la fundación Ideas del PSOE, hay una cosa que no entiendo. Parece ser que hay tipo que se crea una doble identidad para pasarle unos artículos. Como se pagan esos artículos; a) en factura que debe de llevar un NIF a nombre de quien factura y que sebe de practicar la retención oportuna y declaración de terceros. b) en negro.
    Si es opción a) como COJONES les emitían la factura ¿con un NIF falso? como fueron tan burros para no darse cuenta, esta gente es la que quiere dirigir un país, yo no les dejo ni mi escalera de vecinos. Pagaban/pagan en negro pues que se estén calladitos en el tema de los sobres del pp.

  38. Comentario de Álvaro (23/01/2013 22:43):

    tabalet i dolçaina, qué te hace pensar que todo eso no se sabía?

  39. Comentario de tabalet i dolçaina (24/01/2013 10:18):

    Álvaro; Esa es la conclusión que llego yo, navaja de Ockham vamos, que tanto el PP como el PSOE tienen mierda para sepultar de Pirineos a Barbate. Cada vez me parece esto más a Italia de los primeros noventa.

  40. Comentario de emigrante (24/01/2013 10:40):

    Ya apareció la tal Amy, resulta que era su parienta. Una rubia de muy buen ver http://politica.elpais.com/politica/2013/01/24/actualidad/1359016518_632137.html

    Había una vez una ministra del PP que no sabía que tenía un Jaguar en el garaje y un director socialista que no sabía que tenía una articulista en la cama.

  41. Comentario de Judge Dreed (24/01/2013 11:21):

    Coño, está cañón la tipa esta.
    ¿O aquí también se ha equivocado El País con la foto?

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4551588/01/13/La-foto-de-El-Pais-de-Chavez-entubado-es-grotesca-y-falsa-afirma-ministro.html

  42. Comentario de galaico67 (24/01/2013 11:53):

    Que buenas son las cabezas de ratón para olvidarse, ya no de la cabeza, sino tan solo de las colas del león.
    Establecer prioridades en España es la polla, opino…necesitamos, por lo menos, a Deep Blue

  43. Comentario de Jano (24/01/2013 15:34):

    Galaico, de acuerdo en que este tema es el chocolate del loro, pero no dejar de ser sintomático que a la hora de elegir al director de la fundación que debería abanderar la refundación del partido, coloquen a este cantamañanas. La historia no puede ser más chusca.

  44. Comentario de emigrante (24/01/2013 16:14):

    Todos los casos de corrupción son lamentables pero yo todavía aprecio diferencias. Me recuerda a la represión durante la guerra civil. En el bando republicano los crímenes eran expontáneos y escapaban al control del gobierno mientras que en el rebelde el genocidio era sistemático y organizado. En el PSOE los corruptos suelen ser secundones o parientes: Juan Guerra, Roldán, el consejero de los EREs, alcaldes varios, el Mulas y su pseudónima… mientras que en el PP es sistemática y organizada desde arriba: el mismísimo tesorero repartiendo sobres en Génova! la mierda llegando hasta la Zarzuela!

    También las conscuencias son distintas. Entre los sociatas ha habido condenas, gente que ha pisado la carcel, dimisiones (Asunción, Borrell, el alcalde de Lugo…) y se ha dejado sentir en las urnas. En la derecha nadie va a la carcel, los casos prescriben, ganan votos y son los jueces los que deben temer por su carrera. Los republicanos fueron juzgados y fusilados y sus víctimas tuvieron un monumento en cada pueblo con sus nombres mientras que para los otros hubo una amnistía general y sus víctimas siguen en las cunetas. No ven ustedes también un cierto paralelismo?

  45. Comentario de galaico67 (24/01/2013 16:49):

    Jano, si yo no digo que este bien ni que no sea chusco, pero aqui el señorito Camps se ha jalado 115 millones de euros de la Generalitat para avalar la deuda de los equipos de furgol valencianos y eso ni levanta polvo en los periódicos ni estamos buscando brea y plumas para regalarle.
    Tenemos que empezar a diferenciar. Moralmente es tan corrupto y mangui quien roba 30 que quien roba 30000, pero si igualamos a los rateros con los mafiosos es uqe somos gilipollas. Que salga el presidente de Don Fabrone y del Rey Baltar I de Orense y diga que va a ser inflexible con la corrupción, sin que haya un descojone general y público, deja muy pocas esperanzas de nada..
    Ostias, que el Carromero se levanta más y ni siquiera tiene que escribir…

  46. Comentario de menipo (24/01/2013 17:20):

    Transparencia Internacional ha publicado los resultados del Índice Transparencia de los Ayuntamientos del 2012:

    http://www.transparencia.org.es/

  47. Comentario de Jano (24/01/2013 17:22):

    Galaico, es cierto lo que dices. La corrupción mafiosa es más insidiosa y nos daña a todos. Lo que quería decir es que me irritta que el PSOE demuestre una y otra vez la facilidad que tiene para dejar a cierto tipo de personajes alcanzar puestos de responsabilidad. Por poner un ejemplo, cuando lo de Tamayo y Saez en Madrid, lo realmente grave fue que hubiese quien pudiese comprar unas elecciones impunemente. Sin embargo, me enervo cada vez que recuerdo la comisión de investigación. Cada vez que alguno de esos dos memos abría la boca y no era capaz de articular un solo pensamiento coherente no podía dejar de preguntarme cómo era posible que el PSM considerase que semejantes especímenes merecían estar en una lista que debía contener a los 30 mejores del partido.

  48. Comentario de Latro (24/01/2013 17:34):

    Yo lo veo peor. El caso es que hay tanta mierda para escoger como para tener infinita munición en el absurdo paripe de “cuarto poder” y su relación con los partidos que tenemos. Vamos, que la corrupción no sólo no es un problema, ¡es un recurso! ¿En que otro país puede un periódico hacer de asesino a sueldo de su partido favorito y/o al revés y tener tal calidad y cantidad de herramientas a mano como para poder sacar hoy o mañana el escándalo que le de la gana? ¡Si mañana este es muy incómodo tenemos miles de otros del partido contrario para sacar por nuestros medios afines!

    Vamos, que la nueva burbuja española parece ser la de escándalos, y es un negocio en alza.

  49. Comentario de Beltza (24/01/2013 20:51):

    Jano
    Lo que a mi si que me pareció increible de todo aquel asunto es que, después de estar bastante claro que los corruptores era gente afín al PP (Si no eran ellos mismos), los madrileños le diesen la mayoria absoluta a Esperancita. Vamos que señalaron como culpable al perjudicado y premiaron al corruptor, una actitud muy inteligente por otra parte (lo de los electores que siguieron votando al PP aun sabiendo que es un partido que por gobernar es capaz de comprar dos diputados ni comento).
    Y que Tamayo y Saez puediesen salir a la calle sin que nadie les partiese la cara ya me parecia alucinante.

  50. Comentario de Jano (24/01/2013 21:06):

    Beltza, los madrileños premiaron el espíritu emprendedor, motor económico de la región. De todas maneras esa situación no volverá a repetirse, pues a partir de ahora el gobierno autonómico lo elegirá el señor Adelson.

  51. Comentario de porf (31/01/2013 09:04):

    Bochornoso el espectáculo de ayer en el congreso. No sé como cuando pronuncian la palabra CORRUPCIÓN acusándose mutuamente no se les cae la cara de verguenza. Tienen tantos esqueletos en sus armarios que las puertas ya no cierran y están empezando a vencerse. Ver como se los echan en cara unos a otros es un espectáculo lamentable. Nada de eso pasará factura para los fieles votantes del pp, que tienen un nicho de votos más estable que el Psoe. Estos quizás sufriesen más este tipo de vaivenes. Quizás la tendencia en las próximas elecciones será más abstención.

Comentarios cerrados para esta entrada.