- La Página Definitiva - http://www.lapaginadefinitiva.com -

Resultados en Galicia y País Vasco a partir de la porra de los lectores

A partir de la Gran y Magna Porra LPD para las Elecciones GALEUSCAUSA 2011 [1] hemos podido tener muchos datos sobre la percepción de nuestros lectores y demás freaks de la política sobre cómo serán las cosas, hoy, a partir de las ocho de la tarde. En concreto, y gracias a @CusCusBCN (que amablemente se ha currado las medias), ahí va una previsión hecha a partir de la suma agregada de inteligencia colectiva. Y nuestros lectores lo tienen claro: las encuestas no tienen ni puta idea.

– Así, y a diferencia de lo predicho por todos los sondeos, la Comunidad LPD cree que el PP gana en Galicia, pero bajando y perdiendo la mayoría absoluta, que sólo podría recuperar con un pacto con UPyD. Asimismo, se estima una irrupción del partido de Beiras muy superior a la que los sondeos han estado indicando.

Galiza:
PP: 37
PSdG: 21
BNG: 11
ANOVA: 5
UPyD: 1

Resultados teniendo en cuenta la mediana: Si tenemos en cuanta la mediana, UPyD no saldría y ANOVA pasaría a contar con 6 diputados.

Probabilidad estimada de que el PP saque mayoría absoluta: 28’88%

– En lo que se refiere al País Vasco, la victoria del PNV se estima más ajustada que la que le dan los sondeos, con Bildu pisándole los talones y sólo dos diputados menos. El PSE de Parxi López se desploma más si cabe de lo que indican las encuestas.

Euskadi:
PNV: 25
Bildu: 23
PSE: 14
PP: 10
EAintza: 2
UPyD: 1

Resultados teniendo en cuenta la mediana: Si tenemos en cuanta la mediana, la distancia entre PNV y Bildu se acorta todavía más (pasaría a ser PNV 25-Bildu 23’5).

Probabilidad estimada de que el PNV gane las elecciones: calculando…

Probabilidad estimada de que Bildu gane las elecciones: calculando…

Por cierto, y ya que estamos, nuestra porra permite predecir también los resultados de elecciones que se celebran en unas semanas, tanto en Estados Unidos como en Cataluña, pero esa es otra historia y ya la comentaremos.

USA:
Obama: 302
Romney: 236

Catalunya:
CiU: 64
PSC: 21
ERC: 14
PP: 14
ICV: 12
C’s: 4
SI: 3
CUP: 2
PxC: 1