Rescue Pack 2 LOADED – GAME OVER – Insert Coin

De éxito en éxito hasta el catacrack final, el Gobierno del Reino de España ha anunciado esta mañana un paquete de medidas que tienen que ver con las nuevas recomendaciones, que no exigencias, quede claro, que nos hacen llegar de vez en cuando desde la sociedad anónima radicada en Luxemburgo que gestiona la pasta que necesitamos como respirar para ir devolviendo las deudas del sector financiero más sólido del Universo y los excesos asimilados a esa cosa tan chula del ladrillo que nos gustaba tanto hasta hace poco. No es una sorpresa que esto iba a llegar. Como es habitual, el Gobierno pide pasta para los bancos y eso y luego hay algunos hilillos de medidas macroeconómicas sin importancia que aparecen por ahí.

Obvio es decir que nos encontramos ante un nuevo éxito que sería injusto que alguien pretendiera monopolizar, como demuestra el hecho de que vaya a ser santificado en Consejo de Ministros por Su Majestad El Rey. Una Campechana Majestad que, por cierto, ha desmentido que tenga pensado prestar este último servicio a la patria llegando a la reunión bajo palio o acompañado de varias decenas de vestales porque “no están los tiempos para hacer ostentación de poderío” así que los lujillos asociados a la condición de monarca democrático se los deja aparcados antes de cruzar la frontera de vuelta, el pobre. Así pues, sin demagogia ni partidismo, disfrutemos de la situación. Porque esto ha sido un logro indudable, sí, pero a diferencia de la Eurocopa, del Mundial o de los Tours de Francia de Alberto Contador y los Grand Slam de Rafa Nadal, no es un éxito sólo del Gobierno. Ahí ha estado hábil Rubalcaba lloriqueando por un Pacto de Estado Recortador para poder salir sonriente del trance y que todo acabe con una foto más tétrica que la de las Azores aunque sea a cambio de dos subsecretarías, que es a lo que se cotiza, más o menos, un 20% de intención de voto ahora que ni siquiera quedan sillones en los consejos de administración de las cajas para repartir como antaño.

Pero bueno, a todo esto, y más allá de la batalla política y del nivelazo que acostumbra a exhibir nuestra clase política, ¿los recortes, qué tal?, ¿como el Madrid y el Barça, otra vez campeones de Europa? Pues sí, más o menos. Campeones de Europa en paro, campeones de Europa en deuda privada, campeones de Europa en economía sumergida, campeones de Europa en presión fiscal de risa a las rentas altas, campeones de Europa en pérdida de competitividad de la economía, en casas sin vender, en fracaso escolar y en clase política con una capacidad de renovación propia de la Curia Vaticana. Con esos mimbres, no es de extrañar que la situación siga como sigue, y sin visos de arreglarse antes de que toquemos fondo en 2020.

Los mensajes que envía nuestra querida Casta dirigente son inequívocos: todavía no se han enterado de nada, no son conscientes de que el país está estructuralmente quebrado y de que o se hacen reformas estructurales de verdad (liquidando estructuras con TNT o titadyne, según leamos El País o El Mundo) o así seguirá la cosa, con el país desangrándose. Ante esta hemorragia general, de momento, la receta, increíblemente, sigue siendo pensar que con poner un par de parches aquí y allá, esencialmente cargando sobre las espaldas de los mismos grupos de pringados de siempre el esfuerzo, acabaremos saliendo de esta y conservando todo el tinglado más o menos como antes. ¡Incluso, con un poco de suerte, hasta retendremos el sector financiero en las fiables manos que lo han manejado con sabiduría hasta estos días, gracias a que entre todos vamos a devolver sus deudas!

Pero los mensajes no acaban aquí. Las medidas de hoy, junto a la demostración de incapacidad y profundo desconocimiento de la situación que, una vez más, reflejan, están enviando una serie de indicaciones que los españoles recibimos con claridad. Confiando como confiamos en nuestro Gobierno, en quienes mandan, en el país y en que esto lo arreglamos entre todos, es indudable que el marco de incentivos aprobado esta mañana va a ayudar mucho.

Subida del IVA: El Gobierno sube el tipo normal del 18 al 21% para gente normal y sectores económicos de pringados sin capacidad de hacer lobby. Los golfos apandadores de la hostelería se quedan en el tipo reducido, junto con otros muchos sectores de valor añadido, que sube del 8 al 10%. Y en el 4% se queda la cultura y la prensa, para que sigan contando los éxitos de la Marca España y difundiendo la buena nueva de este indómito país. Mientras el Gobierno monta este sistema tributario tan apañado, cientos de miles de españoles saben que pueden seguir facturando sin IVA y que aquí no pasa nada. Bueno, sí, que el Gobierno de vez en cuando afea la conducta a los que se empeñan en pagar con IVA y a quienes tiene la osadía de presentar facturas que lo incluyen, nos insulta en la cara y nos dice a las claras que así, no, que no lo volvamos a hacer.

Otros impuestos: Adicionalmente, al parecer, se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades. Y se rebajan las cotizaciones sociales. España, paraíso de la empresa privada y de los emprendedores no quiere saber nada de las hordas marxistas que gobernaban España cuando el Presidente Aznar López y sus tipos impositivos leninistas, por lo que el tipo medio de sociedades seguirá en el 10%. Todo sea por esos emprendedores que, de media, al parecer, ganan menos de 10.000 eurillos anuales. Y el resto de los ciudadanos, ya saben, a montar empresitas pantalla, a ser posible incluso para cobrar rentas del trabajo. Fiesta.

Prestación del paro: También se baja la prestación por desempleo a partir del sexto mes para los nuevos perceptores con el objetivo de “animar la búsqueda activa de trabajo”. La medida es un incentivo evidente a trabajar en negro. Total, entre esto y que no tendremos pensión en el futuro, ¿para qué cotizar?.

Sueldo de los funcionarios: Se confirma que  la paga extra de Navidad de los funcionarios de todas las Administraciones Públicas se va a tomar por culo. Obviamente, algo que los trabajadores han aceptado cobrar como “paga extra” durante tanto tiempo, en lugar de exigir que se integrara en el salario mensual normal y se acabara el paternalismo de la institución, tenía este riesgo. Que vuele a la mínima. Luego irán los trabajadores normales. Y la paga extra de verano, que desde que ya no se paga el 18 de julio como que no es lo mismo. Enseñanza que debiera extraer todo empleado público español de bien que se precie si hace caso al mensaje del gobierno: aférrate a tus privilegios/garantías y trabaja a reglamento mientras tus compañeros y los asesores contratados a dedo leen el Marca sin que les pasa nada. Y que les den.

Recorte en un 30% de los concejales: Esta es una de esa medidas que dejan muy claro de qué tipo de gobierno estamos hablando: la mayor parte de los concejales de los pueblos de España no cobran un euro y hacen su trabajo vocacionalmente, la deuda de los municipios donde proporcionalmente más concejales desaparecen (los más pequeños) es muy pequeña y, además, es una medida que no se podrá aplicar antes de 2015, fecha de las próximas elecciones municipales. Pero al español medio le reconforta saber que su Gobierno es capaz de ponerse en mode “charla en la barra del bar” on incluso en los momentos más duros y además detecta el mensaje implícito en la medida y lo aplica a rajatabla: aquí hay que “hacer como que” cumplimos y nos ponemos serios con los recortes a ver si la superioridad se lo cree. Y si cuela…

Mientras tanto, en una bella metáfora sobre la pervivencia y apalancamiento de las instituciones gerontocráticas del país, se fortalecen las Diputaciones provinciales. Pero es para recortar y buscar más eficiencia, eh. Porque parece ser que aunque las cifras indican que son los municipios grandes los que acumulan mayor deuda per cápita (con Madrid a la cabeza del Reino) eso debe de ser porque las matemáticas y su reconocido sesgo antiespañol se empeñan en llevar la contraria.

Modificación de la fiscalidad de la energía: Rajoy ha anunciado, sin dar más detalles, que va a meter impuestos para reducir el déficit de tarifa. O sea, que los ciudadanos pagaremos el delirante sistema de cálculo del coste de la energía que hace que el kilovatio en España se pague a las eléctricas a precio de oro. Y es que a los emprendedores mejor cuidarlos y educar a la sociedad y al español medio en cómo crear riqueza y multiplicarla como los panes y los peces ahora que el truco de magia que todos nos sabíamos, el ladrillo, ha sido puesto en evidencia: abra un negocio en un sector regulado, capture al regulador para que le fije un precio sobre el bien obligatorio para el consumidor y que nada tenga que ver con los costes y a disfrutar.

Fin a la deducción por vivienda: LPD propone establecer un premio en honor al probo burócrata o figura política del PP que decidió reintroducir la desgravación fiscal por vivienda habitual. Su ejemplo y su labor son la mejor prueba de que en España la más acrisolada subnormalidad y falta de conocimiento no son impedimento para llegar a lo más alto, que el Gobierno te haga caso en tus ocurrencias y que la mitad de la prensa las jalee como grandes aciertos. Hay que sacar a la luz a esta persona y decir a los ciudadanos que todos sigamos su ejemplo: sin inteligencia, sin formación, sin tener ni puta idea pero con mucha cara dura se puede llegar muy lejos… ¡y disfrutar de un sueldo que seguro que no ha sido apenas recortado!

Rebaja del gasto en los Ministerios: El Gobierno dice que va a recortar 600 millones de euros más. Comprando menos bolis y así. Sumando los recortes de los últimos años debemos de llevar ahorrados como varios billones de pesetas en papel, fotocopias y gomas de borrar. Moraleja: prométale a su pareja que nunca más se va a beber la nómina en vino mezclado con salfumán para soportar las ruedas de prensa de Soraya. ¡Si el Gobierno piensa que ese tipo de promesas son creíbles y sirven de algo nosotros no vamos a ser menos!

Menos dinero para los partidos y los sindicatos: Tajo del 20% a partidos y sindicatos. Para 2013. Porque por lo visto, a diferencia de parados y funcionarios, que estas cosas sean inmediatas, en este caso, es imposible. Así que es nuevo ejemplo de que sí, de que “te lo juro por Snoopy”, que ya no voy a esnifar pegamento y tal.

Segunda fase del plan para reducir empresas públicas: Tras el muy exitoso primer plan para reducir empresas públicas, llega este segundo plan, con el ambicioso objetivo de eliminar un porrón de empresas que sobran y eso. Así, sin concretar. De verdad de la buena. Como ciudadano español atento a los mensajes que nos envía el Gobierno, pocas dudas quedan respecto de la conveniencia de echarle mucho morro a la vida para que te vaya bien. Y poco más.

Pensiones: Entre las medidas concretas y claras del plan (que se cuentan con los dedos de una mano y todavía sobran dos) consistentes en putear a parados, a funcionarios y a todo el mundo en plan regresivo subiendo el IVA y las medidas que son señales de humo que incluso el menos avezado descifraría sin dificultad se ha colado una que ni siquiera pretende ser tomadura de pelo sino mero paripé: el tema de las pensiones que, como es sabido, es intocable. ¡Como para tocar la paga de los abuelos ahora que tantas y tantas familias viven de las pensiones de alguno de sus miembros! Así que, amigos, ya saben, olvídense de la economía productiva y traten de pillar una pensioncilla o que algún familiar se jubile anticipadamente y eso. Es lo que el Estado quiere para considerarlo un buen ciudadano y, en ese caso, tratarle con respeto. Porque formar parte de la parte activa de la sociedad es de ser un desgraciado y un tontaina, lo que hay que hacer aquí es pillar una buena prejubilación a los cincuenta y a exigir que se te respete, que para algo uno se lo ha ganado.

Siendo optimistas, y bien mirado, el resumen de todas las medidas, en el fondo,quizás tampoco sea tan descorazonador. A lo mejor el Gobierno es un poco menos salvajemente ignorante de lo que parece a primera vista y, dentro de lo que cabe, sí sabe más o menos de qué va el fondo del asunto. Y por eso manda un mensaje claro y nítido a cualquier joven mínimamente formado y con ambición profesional o simplemente ganas de vivir en el futuro en un lugar donde valoren su trabajo, a cualquier persona con pocas o nulas ataduras familiares y a todo ciudadano que no tenga demasiadas ganas de que le sigan estafando para mantener el chiringuito de la Transición y de la casta que desde entonces lo gestiona: Largo del país. Por su bien. Cuanto antes. A Uganda si es preciso. Pero vayánse lejos. Lo más lejos posible.


Compartir:

  1. Pingback de Maketo power » 69 (12/07/2012 01:29):

    […] Y ahí siguen. […]

  2. Comentario de popota (12/07/2012 01:33):

    No son recomendaciones, eso es una inshidia. En palabras textuales del lector del Marca, “les he obligado”.

  3. Comentario de gus (12/07/2012 03:33):

    Eso que dice ud. en el quinto párrafo de “profundo desconocimiento de la situación” es coña ¿no?
    Parece que estamos calientes. Dígamelo a mi, que estoy escribiendo a estas horas y me levanto a las 6:30. Con cuatro horas mal contadas de sueño y este background mañana muerdo en el curro. Ojalá el afortunado vaya en coche oficial.

  4. Comentario de Lluís (12/07/2012 07:30):

    Lo que me gustaría es que me explicasen cómo vamos a salir de la crisis con esas medidas. A fin de cuentas, eso lo único que garantiza es tener algo más de liquidez a corto plazo para pagar los intereses de la deuda, pero a medio y largo plazo, contraerá más el consumo y reducirá la recaudación. El ciudadano tiene el dinero que tiene, y si los precios suben debido al aumento del IVA o la luz, simplemente gastará menos. A lo que se suma que, recortando sueldos y prestaciones diversas, muchos ciudadanos tendrán menos dinero para gastar.

    Por si queda alguna duda de lo acertado de esas medidas, basta fijarse en Grecia o Portugal, países que van un año delante nuestro en la aplicación de esas medidas. ¿Alguien ve que la situación mejore en esos países? Pues ya sabemos lo que toca.

  5. Comentario de Lluís (12/07/2012 07:43):

    El tema de los ayuntamientos merece ser discutido algo mejor.

    Lo de reducir un 30 % de los concejales es demagogia pura y dura. Como bien dice Andrés, en los municipios pequeños, buena parte de ellos (que no todos, los sueldos de 3000 € mensuales en pueblos de 2000 habitantes tampoco son nada desconocido) no cobran, cobran cuatro duros o lo que se llevan (por lo menos, de forma legal) no compensa las horas de dedicación.

    Claro que con esa política de “café para todos”, lo fácil será contratar “asesores” a dedo, personas que ni siquiera han pasado por la lista y cuyo control (sueldo, gastos,…) será mucho menos transparente que el de un concejal, porque por lo menos sueldos y dietas pasan por el pleno.

    Otra cosa es que pienso que es conveniente reducir muchos ayuntamientos. No sé como andan las cosas en otras partes de España, pero por donde vivo yo hay muchos ayuntamientos de menos de 1000 habitantes que no sirven para nada. Para la mayoría de servicios (incluído el cobro de contribuciones) tienen que depender de la Diputación o el Consell Comarcal, porque carecen de medios (personal formado incluído) para hacerlo. En el propio funcionamiento de la institución (alcalde, secretario, juez de paz) se va un porcentaje del presupuesto superior al de Barcelona o Madrid. El resto, sirve para pagar las fiestas patronales, para mantener el infrautilizado pavellón municipal y tirar un poco de gravilla en los caminos rurales 3 meses antes de las elecciones. Es cierto que no tienen un nivel de endeudamiento como las grandes ciudades, pero es que no hacen absolutamente nada, no tienen guarderías, escuelas de música, servicios sociales,… Lo mejor sería integrarlos en unidades mayores, eso permitiría eliminar los Consells Comarcals y las diputaciones, aunque me temo que nadie está por eso, ni el gobierno central, ni la Generalitat ni mucho menos los cuatro caciques ridículos que consideran que el ayuntamiento, aunque sea de 150 habitantes, es una especie de patrimonio familiar.

  6. Comentario de mictter (12/07/2012 08:12):

    El cabreo máximo llega cuando, ocasión tras ocasión, comprobamos que no hay un verdadero plan detrás salvo tirar unos cuantos años más expoliando el chiringuito hasta dejar el país convertido en un cascarón vacío, estilo Castilla en en siglo XVII. Milagros estilo fondos de cohesión o plan Marshall, ni vendrán ni nos los merecemos.

    ¿Reformas de verdad? Ni una, sólo recortes. Quienes tienen algún chollete, concesión, privilegio, etc, los mantienen, siempre a costa de los pringados que sobreviven en la economía libre. Evaluar de verdad el rendimiento de los funcionarios, haciendo responsables a los mandos del trabajo de sus subalternos, etc, eso no, por Dioh, mejor aplican el mismo recorte al sueldo de todos.

    Qué risa.

  7. Comentario de Garganta Profunda (12/07/2012 08:28):

    El último párrafo para enmarcar…excelente revisión del asunto Andrés…

    Por lo pronto, servido mirando curro en un sistema sanitario que no devenga en el de Uganda en un par de meses…

    http://www.nhscareers.nhs.uk/

    Un saludo a todos.

  8. Comentario de Latro (12/07/2012 08:39):

    ¿Quien dijo nada de salir de la crisis? Ni de coña, esto es el mismo plan griego. Nos desangramos para decir que pagaremos lo que nos prestan, el año que viene estaremos necesitando mas pasa porque la economía se nos ha resecado cual pasa o cerebro de Rajoy, y nos pediran otros 3 o 4 litros de sangre como garantia de que pondremos el pagar por delante de cualquier cosa, y así hasta que reventemos y nos marchemos del Euro por nuestro propio pie.

  9. Comentario de Mauricio (12/07/2012 09:02):

    Así no salimos de esta. Esto es alargar la agonía para intentar llegar a los penaltis y que suene la flauta…y no va a sonar.Lamentable.

  10. Comentario de Asín...nos va (12/07/2012 09:08):

    Plan “griego” literalmente, nos están aplicando un Dirty Mariano (para que luego digan que no tiene aplicación conocer terminología carcelaría).

  11. Comentario de Rafa (12/07/2012 09:35):

    Lamentable, y más lamentable aún escuchar a los tertulianos esta mañana.

  12. Comentario de Judge Dreed (12/07/2012 11:14):

    Veo que hay bastante consenso a la hora de describir el efecto de la batería de medidas del Sonderkommando que habita la Moncloa a las órdenes del kapo Mariano, pero no me gustaría de dejar de comentar la del 30% de reducción del número de concejales
    A parte de lo que bien habeis apuntado respecto a la insignificancia presupuestaria de la medida, dónde si va a tener insignificancia es a efectos representativos.
    Con la eliminación de un 30% de representantes, dónde se van a ver los efectos será en la eliminación de fuerzas “minoritarias” en determinados ámbitos. Es decir, más PPSOE en el ámbito local.

  13. Comentario de Regularizado (12/07/2012 11:27):

    Un artículo excelente. No hay nada que añadir salvo ingentes cantidades de rabia que no saben como expresarse.

    Ni siquiera han quitado los artículos de su propia web: http://www.ppmadrid.es/mas-iva-no-el-pp-de-madrid-comienza-a-recoger-firmas-contra-la-subida-del-iva-este-domingo/

  14. Comentario de Oliveral (12/07/2012 11:34):

    Hombre, algo de habilidad les queda. Lo de reducir el 20% la financiación pública (la única con algo de transparencia y que nos legitima a juzgar su gestión y la rendición de cuentas) es una medida que la población entera aplaude como perritos de mar en un documental de la 2. Todos contentos. Así de paso les cortas las alas a los partidos pequeños que osan irrumpir en la vida pública y amenazan el oligopolio de los grandes, los de gobierno; los que nunca tienen problemas para financiarse vía donación por contrata o condonación por indulto. Si para ellos es una liberación, hombre. Yo preferiría mil veces rendir cuentas a un grupo reducido de oligarcas que me lleven de putas a los ciudadanos de mi país. Más que nada porque unos caben en una suite de un hotel y los otros pueden ir y acamparte en una plaza pública. Mucho más cómodo así. Mejor hacer como Cameron, que cobra 300.000 € por cenar con él en un país que nos sirve de ejemplo, ya que allí los partidos no reciben una libra esterlina del Estado y así se ahorran tener que explicarle al contribuyente por qué contrato o dejo de contratar eventos con Orange Market. Como decían en una de las partes de la guarra de las galaxias, así muere la democracia, entre aplausos.

  15. Comentario de mictter (12/07/2012 11:51):

    Oliveral,
    sin entrar en el fondo de la cuestión, ¿llega mucha financiación pública a los partidos pequeños? Yo tenía entendido que se reparte en función de los votos recibidos en elecciones anteriores, por lo que los partidos grandes reciben más fondos.

    Ya me gustaría que amenazasen el oligopolio de los grandes, ya.

  16. Comentario de Jotilla (12/07/2012 11:56):

    En primer lugar,Marianito es un mandado,ni pincha ni corta
    En segundo lugar,esta es la factura por dejar propsperar tranquilamente a las sanguijuelas en sus sofas durante tantos años,apoyando a uno u a otro porque “es de los mios”,felicidades España,sigue enfocandolo todo como si de equipos de futbol se tratase
    Este pais esta recibiendo lo que se merece,ni mas,ni menos

  17. Comentario de desempleado (12/07/2012 12:21):

    Las referencias revolucionarias (no nos engañemos, el Fuhrer era un revolucionario de tomo y lomo) del comentario 11 me han encantado.

    Lo cierto es que mariano en su papel de recadero del Kapital estuvo muy bien.

    Hablando de todo un poco… Respecto a los problemillas de barclays, cuando pienso en ello cada vez encuentro más parecidos entre estas dos oraciones: “la URSS es el paraíso de los trabajadores”/”el mercado se autorregula de manera eficiente”.

  18. Comentario de TABALET I DOLÇAINA (12/07/2012 12:25):

    Como concejal de pueblo pequeño y de partido pequeño. el recorte del 30% de concejales es una gran GILIPOLLEZ, así con todas las letras. El 95% de los concejales de pueblo ( menos de 5000 hab)no cobramos un puñetero euro y echamos horas quitándolas del trabajo y del tiempo libre. Con esta medida solo se intenta que los partidos pequeños tengamos un poco más difícil el acceso a las instituciones y hacer política de proximidad que luego se traducen en votos ganados con sudor sangre y esfuerzo. En mi caso pasaremos de 11 a 9 concejales con una reducción del gasto de unos 1500€ tirando por arriba en un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, por otra parte el ayuntamiento paga a 45 días y no ha tenido necesidad de entrar en el plan famoso del pago a proveedores. Para salir en 2015 tendré que sacar un mínimo un 10% del voto. Eso si va ha quedar un consistorio precioso PPSOE con un 15%-20% del voto echado a la basura.

  19. Comentario de varo (12/07/2012 12:57):

    Igual digo una gilipollez político-ficcionesca, pero a mí entre el recue pack 2 y la querella del otro día, lo que siento es que está al caer la conversión en candidatura seria de los amigos de esta página, UPyD, al juego de tronaos. Algo dependerá de lo que haga Pedro J. supongo

  20. Comentario de Latro (12/07/2012 13:31):

    Señor Tabalet, lo siento por lo que le toque. Esto ha sido la misma operación de los funcionarios, pero ahorrando menos pasta; oh, como vamos a subir el IVA necesitamos una medida de esas de mira, nosotros tambien hacemos sacrificios, pero claro, de las de que parezca, no de hacerlos, que para eso somos el PPSOE

  21. Comentario de Oliveral (12/07/2012 14:19):

    14# Mictter. Los partidos pequeños y antes inexistentes reciben ahora mucha más financiación que en la legislatura anterior, puesto que han obtenido más votos, pero mucha menos que PP y PSOE. Esa es la tendencia que desean contener. Si a alguien que gana 10.000 € le bajas a 8.000, seguramente pueda seguir haciendo las mismas cosas, además de que alguien que maneja esas cantidades suele estar bastante bien relacionado, luego puede prescindir de ese 20%. Le da igual porque tiene otros recursos. A alguien que gana 100 tiene una vida miserable, pero si sus expectativas son ganar 130 el próximo año, se puede ir creciendo, y quién sabe, con los años frecuentar los mismos puticlús que el que gana mucho. Así que se lo bajas a 80 en vez de continuar una tendencia que le podría llevar a joderte; muy a largo plazo, sí, pero para qué correr riesgos. Es como disolver una manifestación de cuatro pringaos que en teoría no deberían inspirar ningún temor en la cúpula de la sólida estructura de poder. No hay peligro alguno, pero se hace como si fuera estallar la revolución. Por si acaso.

  22. Comentario de cgaudes (12/07/2012 15:23):

    Pues yo que no veo tan claro que la medida les vaya a salir tan bien… ¿Y si finalmente, como debería, hacen un Papandreu?

    A ver si van a acabar desapareciendo de muchos hay-untamientos. Cuidado que donde no hay pesebre se muere la mula

  23. Comentario de Judge Dreed (12/07/2012 16:15):

    Hoygan, hablemos de cosas serias y no de vanalidades…
    ¿Cómo va lo de la candidatura olímpica de Madrid?

  24. Comentario de karpov (12/07/2012 16:56):

    parafraseando a paco gonzález: no hay que preocuparse, somos españa y seguimos teniendo el balón.

  25. Comentario de emigrante (12/07/2012 17:00):

    #11, no creo que necesariamente tenga que perjudicar a los partidos pequeños, depende de como se haga. No es lo mismo reducir el número de concejales en cada ayuntamiento que agrupar varios municipios pequeños en un solo concejo. En el primer caso el resultado sería más PPSOE, pero en el segundo a los mejor los terceros tienen más posibilidades de meter un concejal en un ayuntamiento grande que en varios pequeños. Además el panorama político municipal es mucho más complejo que el nacional, hay muchos alcaldes independientes.

    Pero esa es una cuestión menor, lo importante es que Rajoy está quitándole el pan de la boca a los parados para dárselo a los banqueros. La derecha era eso.

    No sé a vosotros pero a mí últimamente no se me quita de la cabeza la melodía del Santa Bárbara Bendita y la voy silbando a todas partes.

  26. Comentario de Álvaro (12/07/2012 18:07):

    Como decían esta mañana en Laboro, estamos pagando la diferencia entre lo que costaban los pisos y lo que dijeron los banqueros que costaban cuando pidieron financiación. Te lo cuentan hace años y piensas que se trata de un pasquine cutre comunista.

  27. Comentario de TABALET I DOLÇAINA (12/07/2012 18:19):

    #22 emigrante, ¿dudas que el pp no hará una reforma para joder a los minoritarios para no tocar lo suyo?

  28. Comentario de emigrante (12/07/2012 18:37):

    #24, como ya dije antes depende de cómo se haga, el demonio se esconde en los detalles. De lo que no tengo ninguna duda es que el PP aprovechará para meter la cuchara.

  29. Comentario de Lluís (12/07/2012 18:37):

    Reducir concejales en municipios pequeños no significa necesariamente hacer un favor al PPSOE o a CiU. En esos ayuntamientos, la gente suele conocer mucho a los candidatos. Aunque es cierto que el que lleva años en el poder cuenta con una base clientelar (los empleados municipales y sus familias, porque casi ninguno ha entrado por un concurso de méritos digno de tal nombre), si el que ocupa el poder lo hace relativamente mal y se presenta una lista alternativa con cara y ojos, sea del partido que sea, tiene opciones.

    Otra cosa es que el candidato a la reelección sea un cafre y el que se presenta para sustituírle sea igual o peor (vamos, como Rajoy y Rubalcaba o la Chacón), entonces no hay forma.

  30. Comentario de joanet (12/07/2012 18:57):

    Sobre los ayuntamientos lo mejor sería dejar el pueblo con su nombre y eliminar ‘el ayuntaminto’ a fin de cuentas a lo que más recitenes son los habitantes es a que sean abosrbidos por el arxi-enemigo pueblo de al lado. De esta manera seguirías formando parte de pueblos diferentes solo que mandaría una administración de fincas de la capital de la comarca.

  31. Comentario de TABALET I DOLÇAINA (12/07/2012 19:01):

    Por experiencia propia es verdad que hay un porcentaje de gente que vota a la persona pero no es menos verdad y sobre todo en sectores de población de más de 50 años que se vota a la marca, el PPPSOE presentan un mono borracho el pp y una escoba con sombrero el psoe y tienen asegurado no menos del 25% de los votos cada uno.
    Y no me hagáis mucho acaso que respiro por la herida, me voy a mi rincón de la barra a tomarme mi whisky barato y como dice Revete, aquí en España sea fusilado muy poco y muy mal.

  32. Comentario de Juan Carlos I (12/07/2012 21:19):

    Hay 19 personas que desmienten lo que voy a decir, pero, cual gobierno de Rajoy, me apresto a ignorarlo mientras me fumo un puro a su salud, y lo voy a poner en grande..

    QUIERO SER EL PRIMERO EN FELICITAROS POR ESTE PRIMER ARRANQUE DE GENUINA MALA LECHE

    que está un grado por encima de la chufla marca de la casa (y muy del gusto de todos vuestros lectores, añado).

    La situación lo requiere. Tenemos que estar enfadados. Es nuestro deber como ciudadanos estar muy muy enfadados y transmitir esa mala hostia al resto. Nos estan robando el futuro en nuestra puta cara.

  33. Comentario de Juan Carlos I (12/07/2012 21:19):

    Joder, queria decir 27, los comentarios que van delante. Para que veais el nivelazo que nos gastamos algunos de vuestros lectores.

  34. Comentario de Asín...nos va (12/07/2012 21:49):

    La noticia realmente relevante de estos días fue que un ciudadano de Mali, desahuciado de su piso en Palma por falta de pago, “enloqueció” y cogió “un martillo de albañilería de grandes dimensiones” y se lió a romper cristales de las sucursales de bancos que no le habían prestado dinero. Al parecer lo llevaron a hacer una prueba siquiátrica, salió, volvió a coger el martillo y a romper de nuevo los cristales. Lo que a mí me pareció el único acto cuerdo de la temporada, resulta que se trata como locura. Y es que, señores, yo en determinados casos creo en la violencia, la violencia física, de la buena, de dar unas hostias bien plantadas, eso que se aprende de niño y que va integrado en nuestro código genético, que un gorila es macho alfa porque da más hostias, no porque tiene un discurso adecuado.

    Para mí el problema de los bancos y cajas tiene una solución que propongo. Se toman los 60 o 100.000 millones que nos den y se procede:

    – Dinero de ciudadanos: se llama a todos los pobres mortales que tienen dinero en esas sucursales, se les da su dinero y se les dice que lo guarden en un calcetín o en la caja de herramientas al lado de un Códice Calixtino cualquiera. Se les avisa que no vuelvan a meter dinero en un banco en su puta vida, que vayan gastando del calcetín hasta que lleguen a la más absoluta indigencia, que llegarán.
    – Deudas con constructoras: se quedan con los pisos de las mismas, como han hecho, a su valor de coste, no a un valor hipotético de mercado, que luego las contabilidades no cuadran. Si has prestado más dinero que su valor de coste, me remitiré al último punto.
    – Dinero desaparecido por mala gestión de directivos, primas millonarias, etc., de nuevo me remito al último punto.
    – Último punto, exceso de dinero desaparecido: Se toma al constructor de turno, directivo de turno y en definitiva, maleante de turno. Se toma un martillo de albañilería de grandes dimensiones, se le separa un dedo de la mano, por ejemplo el índice, y se apoya en una mesa resistente (principio acción y reacción). Se golpea fuertemente con el martillo el dedo seleccionado (sabido es que las heridas contusas son mucho más dolorosas que las incisas) a la vez que se pregunta ¿dónde está el exceso de dinero que te has llevado, devuélvemelo? Se espera una respuesta convincente que nos asegure su devolución, caso contrario, se separa siguiente dedo…

    Esta es mi idea, pero claro, se admiten otras.

  35. Comentario de JoJo (12/07/2012 21:54):

    #28 y #29 Pues precisamente será usted, Juan Carlos I, el encargado de presidir en Consejo de Ministros en que se tomen esas medidas… pero estoy de acuerdo con lo que dice: ya era hora de que la gente se cabrease de verdad. No creo que haya grandes incidentes de momento porque España no es Grecia. Aquí la gente tiene mucho miedo porque la mayoría se han puesto una soga al cuello que se llama hipoteca y mientras la tengan que pagar, tragarán lo que sea: recortes de salario, subida de impuestos, pagar los medicamentos… el problema es que siga creciendo el paro (nada improbable en estas circunstancias) y la gente se quede sin piso, sin prestación ni subsidio de desempleo y casi sin un chusco de pan que dar a sus hijos… Cada vez hay más familias que dependen de las rentas de los abuelos pero estos, ¿van a vivir para siempre? Igual entonces la gente reacciona.

  36. Comentario de lalo (12/07/2012 22:26):

    SEcundo a 30, y añadiria guillotinas al mas clasico estilo frances

  37. Comentario de Álvaro (12/07/2012 22:41):

    http://www.malaprensa.com/2012/07/la-disimulada-reforma-electoral-de.html

  38. Comentario de Meteorito (13/07/2012 09:41):

    Todo ello coronado con la hija de Fabra gritando “que se jodan”. Joder, si es que Valle-Inclán y Berlanga al final se quedaron cortos.

  39. Comentario de gus (13/07/2012 10:06):

    Aún no. Hace falta más hambre.

  40. Comentario de Lluís (13/07/2012 10:33):

    Jojo,

    Soy bastante escéptico. Un paro del 22 % debería tener al país en una situación pre-revolucionaria o de pre-guerra civil, pero de momento parace que todavía tiene más poder de convocatoria un éxito de “la roja” que cualquier putada que nos haga el gobierno.
    No son tan tontos como parece. Los sindicatos de masas están domesticados, y cualquier declaración o acto de UGT o CCOO simplemente forma parte del guión, lo único que no sé es si les han adjuntado las instrucciones en el sobre del sueldo o ha salido de su propia iniciativa. Por lo pronto, esos dos sindicatos carecen de prestigio o ideas, montarán un par de manifas, dirán que han sido un éxito e instarán al gobierno a tomar nota, y ahí se acabará todo.
    Los alternativos y son de otra pasta, pero son demasiado pocos y van demasiado a su bola cada uno como para conseguir nada. De momento, todavía han de decidir si su peor enemigo es el gobierno, la patronal de su empresa, CCOO, UGT o el Dalai Lama. A veces toca decidir cuál es tu objetivo prioritario, y subordinar los demás a éste, aunque te repugne sentarte en la misma mesa que Cándido o Toxo.

    En cualquier caso, el gobierno se debe sentir muy confiado. Lo digo porque entre los funcionarios recortados están los de los policías encargados de su seguridad. Cualquier sátrapa de medio pelo intenta, dentro de lo posible, que el personal armado que vela por su integridad esté contento, no sea que los que están montando guardia en la puerta del congreso acaben llegando a la conclusión que sus enemigos están dentro, y no fuera, y actúen en consecuencia, apartándose si algún día la turba decide entrar y hacer limpieza por su cuenta. Quizá puedan contratar esbirros en el sector privado, pero son caros y habrá para unos cuantos VIP, pero no para todos, para la Fabra igual no llega, y alguna parada llega a la conclusión que, jodida por jodida, merece la pena arrojarle una botella de ácido a la cara de la fulana esa.

  41. Comentario de Latro (13/07/2012 10:45):

    Mi experiencia tropical en Venezuela me dice que uno no puede confiarse de esas cosas. La gente también estaba muy pasiva allí. “Oh, hemos sido una democracia casi toda la vida – en terminos suramericanos – aqui no va a pasar nada, la gente aguanta, el bipartidismo es para siempre”

    Y claro eso funcionó unos años. Luego ya se ve a donde llegó.

    Claro que aqui no creo que nos salga ningun grupo de militares de rangos intermedios con planes nacional-comunistas de salvar el país via golpe de estado, pero que eso de que las cosas aguantan, si, tienen inercia, pero si se sigue presionando, cuando se supera el umbral se mueven, y muy rápido.

  42. Comentario de desempleado (13/07/2012 11:18):

    Lo de la hija de Fabra: de raza le viene al galgo.

  43. Comentario de Latro (13/07/2012 11:20):

    ¿Pero lo de la hija de Fabra es verdad, verdad de la buena, no Iniestadas Incendiarias de la vida, esta ahi, documentado, con todas las letras?

    Porque yo ya no se que creer, quisiera tener la mínima esperanza de que no pueden ser tan jodidamente idiotas, pero luego recuerdo donde estoy y quienes son.

  44. Comentario de karpov (13/07/2012 11:52):

    yo llevo oyendo lo de que ‘esto es echar gasolina en las calles’ y lo de ‘está provocando contestación social’, desde el giro del 10 de mayo. y bueno, el 15m, y tal, estupendo, pero al final nada.
    pero bueno. que si hay que movilizarse, pues nada.

  45. Comentario de mictter (13/07/2012 12:20):

    Para acojonarnos de verdad: ya ni Mauricio pone la nota discordante, véase comentario #8.

  46. Comentario de Latro (13/07/2012 13:19):

    Esto ya lo dije pero por lo visto el sistema se lo comió, a ver si ahora…

    … ¿lo de la hija de Fabra esta confirmado mas allá de todo Iniestismo Incendiario?

    Porfa, que necesito confirmar si aún puedo tener esperanza en que no nos gobiernan los cretinos mas zotes que encontramos o si ya tiro la toalla.

  47. Comentario de Álvaro (13/07/2012 13:23):

    Latro,

    Que dice ‘Que se jodan’ está claro.

    Que se lo diga a los parados o a los funcionarios para mí no está claro en modo alguno. La frase la pronuncia en el lamentable momento del aplauso. A mí el sentido común me dice que desde la oposición se les haría ver de algún modo que era patético aplaudir y ella se arranca en una especie de ‘aplaudid, que se jodan’.

    Que diga que se jodan a los parados me parece directamente imposible, pero como sueño húmedo se ha impuesto y ya empiezan a llamar miserables a quienes piensan lo contrario :)

  48. Comentario de Latro (13/07/2012 13:25):

    Álvaro, no deja de ser una distinción menor. O sea, que sea tan idiota para decir jodase votante que se queda sin comer ya es demasiado, pero no tener la cabeza, ni la dignidad, de comportarse como requiere el puesto, es…

    … que coño, es de parlamentario español

  49. Comentario de menipo (13/07/2012 13:39):

    La muy hija de Fabra ha hablado y ha confirmado la expresión que le atribuyen, si bien ella ha manifestado que la expresión cariñosa iba dirigida a los sociatas manipuladores y no a los ciudadanos.

    Son ustedes unos antisistema con tendencia a la algarada y al contubernio y, más temprano que tarde, les será aplicado el código penal por algún miembro del gremio representado hasta hace unos días por el pío Divar.

    Tras la polémica suscitada por sus palabras de Andrea Fabra, quien durante el pleno del miércoles en el Congreso gritó “Que se jodan”, cuando Mariano Rajoy anunció el recorte en la prestación a los parados, la diputada del PP ha salido al paso de las críticas. Fabra ha expresado su indignación con el PSOE “por manipular y tergiversar usando el drama del paro”, ha aclarado que no insultó a los parados el pasado miércoles en el Congreso y ha señalado que en todo momento respondió a la “bronca” montada por los socialistas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/espana/1342172556.html?a=945cfd12d39f127d220f5eaeceb134cd&t=1342178948&numero=

  50. Comentario de menipo (13/07/2012 13:46):

    Otro incendiario:

    Calatrava: ‘El coste de la Ciudad de las Artes no es nada al lado del rescate de la banca’

    Cree que las críticas que recibe responde a una ‘maniobra de los comunistas’
    Tilda de ‘modestos’ sus honorarios, de 90 millones en la Ciudad de las Artes
    El arquitecto explica que se encarga hasta de las labores de fontanería

    “España ha recibido 100.000 millones [como rescate inicial] de la Unión Europea. La gente dice que se necesitará en total un billón. Comparado con eso, los 1.000 millones no son nada”, insiste Calatrava, cuyas palabras se publicaron el pasado 27 de junio.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/valencia/1342124808.html

  51. Comentario de isblagi (13/07/2012 13:47):

    Andrés, bravo por el artículo (y también por el anterior)

    Yo no sé de qué se quejan con lo de miss Fabra. Suponiendo que el “que se jodan” fuera dirigido a la cara progre del PPSOE, todavía me parece amable. Se merecen mucho más. Suponiendo que va para los parados (y ya es cogérsela con papel de fumar o de periódico sensacionalista) sencillamente esta chica es imbécil, o idiota que etimológicamente queda mucho mejor. De todos modos, aquí en Blavencia estamos acostumbrados a mayor finura y sutileza en los insultos cortesanos, desde aquel velado HDP que le dedicó el supernumerario Cotino a Mónica “Samarreta” Oltra. Creo que al entran por las puertas de las cámaras muchos de los parlamentarios se olvidan de que no están ahí a título personal, sino representando al resto de la población…

    Leyendo a Stefan Zweig (Castellio Contra Calvino) me viene de perlas citarlo por lo de la revolución en ciernes: “El espíritu se comporta de modo enigmático. Invisible e impalpable como el aire, parece adaptarse fácilmente a todas las formas y a cualquier fórmula. Y eso lleva siempre a las naturalezas despóticas al delirio de creer que se le puede reducir por completo, encerrar y embotellar dócilmente. Sin embargo, con cada represión aumenta su capacidad de reacción, y precisamente cuando es aplastado y comprimido se convierte en un material incendiario, en un explosivo”

    Hoy me he encontrado con una vecina al hacer la compra y hablábamos de ello. No de Zweig, sino de que la sensación de que la gente está hasta los cojones es cada vez más intergeneracional: niños sin educación, jóvenes sin futuro, adutos sin pensiones, y los más mayores aguantando. Al final todo tiene su límite.

    @40 mictter, se equivoca con Mauricio. Yo creo que cuando dice “Así no salimos de esta” seguro que quiere decir “Estos del PP son unos comunistas y no tiene cojones de subir el IVA al 32% pero sólo para rentas anuales menores de 15000€ para evitar fuga de capitales, bla bla bla…”

  52. Comentario de Meteorito (13/07/2012 14:01):

    #42, #43 Y el “Ya era hora” que suelta justo antes Su Señoría Juan Carlos Grau Reinés, Diputado por Baleares, haciendo bocinilla con las manos. No sé a quién se lo dirían ni por qué, yo no estaba allí. Pero eso queda muy mal, y han demostrado que son capaces de cualquier cosa.

  53. Comentario de Eye (13/07/2012 14:13):

    Yo no sé a quién iba dirigido el “que se jodan” de la Fabra, pero en realidad la idea de que un parlamentario insulte de esta forma al ciudadano de la calle no me parece tan inconcebible. El último año de gobierno de Aznar consistió más o menos en eso, al fin y al cabo. Y Zapatero e Hipatia también eran insultantes, a su manera.

    Que los políticos no valoran demasiado a la gente que teóricamente representan es una obviedad, vaya, y ejemplos de ello los hay para aburrir.

  54. Comentario de menipo (13/07/2012 14:16):

    Versión medios comunicación:

    El exalcalde de Santiago Conde Roa sufre una agresión en plena calle
    Un individuo lo golpeó y le escupió en la cara ayer en la plaza de Galicia

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/07/13/exalcalde-santiago-sufre-agresion-plena-calle/0003_2012071342178879561103.html

    Versión de alguien que dijo que vio la agresión:

    #14 Testemuña
    Repito o comentario, que parece que se “traspapelou””:

    Boas!

    Eu estiven alí e mesmo mediei para separalos, cou unhas sete ou oito persoas máis, e ducias de testemuñas

    É certo que o xoven comezou a increpar ao ex-alcalde e logo lle cuspiu, pero foi Conde Roa quen comezou a violencia física (aparte do mencionado “escupitajo”).

    Eu, e moitos dos que estabamos alí oimos claramente e en repetidas ocasións por parte de Conde Roa un “Déjame que lo mato!”. E de feito, logo de que os separasemos da primeira vez foi de novo Conde Roa o que foi correndo cara o mozo en actitude belixerante, logo doutro pequeno intercanbio de puñadas o xoven fuxíu (máis que ” se marcho”) correndo en dirección á Rúa do Horreo.

    Os dous escenificaron un espectáculo lamentable e é certo que todo comezou cos insultos do xoven pero dicir que Conde Roa se defendeu é mentira, participou activa e agresivamente na pelexa e mesmo proferíu ameazas de morte.

    http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/conde-roa-sufre-agresion-golpes-insultos-escupitajos/idEdicion-2012-07-13/idNoticia-756123/

  55. Comentario de emigrante (13/07/2012 14:53):

    Lo de la Fabra no tiene nombre, parece Millán Astray con tetas. Pero dejando aparte el exabrupto, que a lo mejor es verdad que no iba contra los parados, por qué aplauden? Dicen que las comparaciones son odiosas pero cuando veo esto no puedo dejar de pensar en que cuando el gobierno italiano anunció los recortes una de sus ministras se echó a llorar. Una cosa es un gobierno de derechas y otra lo que tenemos en España.

  56. Comentario de Judge Dreed (13/07/2012 14:55):

    #47 Ni más ni menos.
    Mientras tanto, en un lugar de una galaxia muy lejana…
    http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/07/10/el%2Dpersonal%2Ddel%2Dcongreso%2Den%2Darmas%2Dcontra%2Dlos%2Ddiputados%2D7244/

  57. Comentario de Gekokujo (13/07/2012 15:02):

    49# ¡Madre mía, madre mía!

    ¿Como era eso de la honra y los barcos? Pues yo no veo honra por ningún lado, ni barcos tampoco.

  58. Comentario de Judge Dreed (13/07/2012 15:09):

    Pero no se vayan todavía, aún hay más.

    ¿Alguien ha viajado alguna vez en el techo de un vagón de tren de 70 años de antigüedad? ¿Cómo en la India?

    ¿NO? Pues id acostumbrandoos.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/fomento-convoca-urgencia-sindicatos-anunciar-privatizacion-renfe-2013/20120713cdscdsemp_3/

  59. Comentario de Gekokujo (13/07/2012 15:10):

    Los españoles deberían pedir la dimisión en pleno del gobierno. Buscar alguien como interino y empezar una nueva transición. Porque la actual constitución es ya papel mojado.

    Un poco de transparencia finlandesa
    Una ley de partidos decente

    No sé, los del 15M ya dieron alguna idea…

  60. Comentario de Álvaro (13/07/2012 19:28):

    #51 Yo ya me voy llamando miserable a mí mismo por asociar la privatización un próximo accidente mortal.

  61. Comentario de lalo (13/07/2012 23:23):

    esto todos los dias

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/13/madrid/1342210533.html

  62. Comentario de John Constantine (14/07/2012 11:50):

    Lo de ayer ha sido la constatación práctica de algo que todos sabíamos, al meno en esta página: que la CT está dispuesta -todos sus miembros, desde El Campechano I a El mundo o El País- a cargarse el país, si es necesario, con tal de seguir en su puesto. Y, simplemente, lo han hecho.

    Eso sí, el numerito a la delegada del Gobierno en Madrid ayer (a la que recuerdo que no se la ha tocado ni un pelo) demuestra muy gráficamente la línea de acción y por donde deberían ir las cosas a partir de ahora. Igual que la mayoría de los españoles va a tener que acostumbrarse a vivir (y a morir, cojones tiene) con estas medidas, no veo porqué no ellos no van a tener tienen que empezar a vivir con miedo de salir a la calle.

  63. Comentario de isblagi (15/07/2012 03:02):

    Si es que hay casta y caspa por todas partes!
    Que sean habituales las imágenes de periodistas con la cabeza abierta en cada manifestación (cortesía de los agentes encargados de la seguridad ciudadana) mientras los medios califican de “agresión” un par de salivazos dice mucho del zeitgeist patrio.

    #FreakModeOn: El concurso de escupitajos de Monkey Island 2, claro ejemplo de apología del terrorismo. #FreakModeOff

    Saludos

  64. Comentario de Lluís (15/07/2012 11:43):

    Pensándolo bien, a la Fabra hay que agradecerle su arrebato de sinceridad, el “que se jodan” es un pensamiento que comparten sus colegas de partido y buena parte de los miembros de los que se consideran “oposición” (empezando por Rubalcaba).
    Sólo hay que ver como aplaudían emocionados mientras Rajoy iba enunciando las líneas maestras de los recortes. Si de verdad te crees eso de que es una “opción muy dolorosa, pero que no hay alternativa”, te ahorras las celebraciones, por lo menos disimulas un poco poniendo cara de funeral y el champán lo descorchas en la intimidad.

  65. Comentario de Perri el Sucio (15/07/2012 15:17):

    Totalmente con lluís en esta última. Por lo demás, yo flipo con lo de los periodistas, que son capaces de al mismo tiempo ver cómo sus colegas reciben una paliza y publicar que la policía evitó que “el enemigo” y las hordas de pringaos acabaran con la civilización.

  66. Comentario de Bunnymen (15/07/2012 15:56):

    Hablemos de lo importante sobre las consecuencias de tanto rescate. El ataque de los mercados a nuestro país tenia un claro objetivo. Se confirma que los europeos nos tienen envidia insana.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/07/15/europa-quiere-hacer-estallar-la-burbuja-del-futbol-espanol-101825/

  67. Comentario de Lluís (15/07/2012 19:08):

    #60,

    Si ya se sabe, eso del “soy español, dime a qué quieres que te gane” sólo podía traernos problemas con los envidiosillos que circulan al otro lado de los Pirineos. Nada, nada, quizá la mitad del país no sabe qué va a comer la próxima semana o donde va a poder dormir dentro de dos meses, pero somos campeones, y si nos aprietan las tuercas es simplemente por cochina envidia…

  68. Comentario de Meteorito (15/07/2012 21:23):

    Y la delegada del gobierno en Madrid se cruza con los que las acababan de tener tiesas con la policía delante de la sede de su partido… ¡volviendo a su casa de compras! No sé si alucinar más porque no le pasó nada (ahí sí que se hubiera liado gorda) o por los Mundos de Yupi en los que parece vivir.

  69. Comentario de Karraspito for President (16/07/2012 02:10):

    Una explicación a lo de la delegada del gobierno, de mi Facebook. Parece un poco conspiranoica, como reconoce el propio autor, pero es más que plausible:

    «Vuestro debate ideológico y moral sobre si es lícito o no lo que ocurrió ayer con esta petarda es bastante superior a la verdadera esencia del evento. En breve, en cuanto se apruebe el rescate con todas las letras, habrá una remodelación del equipo de gobierno, esto es casi un secreto a voces. Otro secreto a voces es que Esperanza Aguirre estará como ministra de Trabajo en lugar del troll con verrugas que hay ahora. Ergo, la Cifu ayer estaba totalmente a propósito en el sitio, salió cuando tenía que salir, recorrió lo justo para hacerse la foto mártir, tener su minuto de gloria, su portada pedrojotesca y sus declaraciones de mujerona resistente al perroflautismo rubalcabil, para postularse, obviamente ante sus borregos votantes, como la mejor opción para presidir la Comunidad de Madrí que deja libre la otra. Y punto. No le deis más vueltas, que en la política de Españistán no hay ni ideales, ni moral, ni ética ni nada que se le parezca. Solo avaricia y ansia de poder, político y económico. Soy poco amigo de teorías conspiratorias, pero lo de ayer es que clama al cielo para no verlo.»

  70. Comentario de Lluís (16/07/2012 10:00):

    No veo tan clara la remodelación del gobierno. Total, ¿para qué?
    También se decía que en caso de rescate, Marianico el Corto no se comía el turrón, pero lo veo perfectamente asentado en su puesto, con esconderse de la prensa y dejarse ver de vez en cuando entre los suyos para que le arropen y aplaudan, tiene suficiente.
    Respecto a la Lideresa, lo que interesa en Trabajo es una persona de perfil bajo (como la actual), que no busque confrontaciones gratuítas, va a tener todas las que quiera sin hacer nada, no hace falta que encima se dedique a provocar al personal. Y lo que es temple y agallas, para los que vean en ella a una digna sucesora de la Thatcher, tampoco es que tenga tantas cuando no se halla ante los micrófonos de esRadio o rodeada de sus guardias de seguridad, lo digo, por ejemplo, por el vergonzoso espectáculo que protagonizó en la India.

  71. Comentario de menipo (16/07/2012 10:39):

    En relación a la cuota de responsabilidad que tiene cada uno en este desaguisado, en el que siempre nos están insistiendo que la culpa es nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades, una muestra de como se han comportado las muy honorables cajas de ahorros:

    Uno de los aspectos más llamativos de la sentencia que condena a novagalicia a devolver el dinero de unas participaciones preferentes es que la entidad falsificó la firma del cliente en el contrato de preferentes y presentó ese documento con firma falsificada en el juicio. El cliente negó que esa fuese su firma, se hizo una pericial caligráfica que confirmó la falsedad de la firma.

    Enlace a la noticia de la web del Faro de Vigo en la que entrevistan a la abogada del cliente de preferentes:

    “Falsificar una firma es de suma gravedad, es un ilícito penal”

    –¿De los casos que lleva su despacho, se puede elaborar un patrón de afectados?

    –No es generalizado. El común denominador es la falta de información y eso debería ser motivo suficiente para declararse nulo el contrato y cuando menos devolver los fondos. En este caso, además, había otros indicios que nos permitían probar que el cliente no había recibido la información. Todos somos conocedores de que cuando contratamos un servicio con una entidad financiera te colocan delante una serie de documentación que uno firma prácticamente sin leer porque tampoco te ofrecen la oportunidad de leerlo. Es cierto que la mayoría de los contratos están firmados, pero en el caso de nuestro cliente no era así, el contrato no estaba firmado. y la única firma que existía, que era en una orden de venta de participaciones, no era una firma del cliente, él no la reconoció y por eso solicitamos una prueba pericial caligráfica que demostró que la firma no correspondía a él, o sea que de alguna manera si podía haber responsabilidades penales. Incluso si el cliente quisiera sí podría ejercitar acciones penales contra la entidad.

    –La sentencia es muy contundente. Habla de oferta engañosa, información no veraz, con el agravante de la falsificación de firma. ¿Su cliente proseguirá por esa vía?

    –Lo de la firma es de suma gravedad. Constituye un ilícito, pero si le digo la verdad, la máxima atención se centraba en esta sentencia. Yo le planteé al cliente lo de la firma, pero él está tan centrado en ganar este juicio que no nos hemos planteado por el momento ejercer acciones penales. Como es tan reciente, tan novedoso y con tanta repercusión, aún no hemos hablado del tema. Desconozco si pretende ejercer acciones penales, porque su prioridad absoluta era recuperar el dinero. Otros afectados tienen más cantidades depositadas pero en este caso eran sus ahorros.

    http://www.farodevigo.es/galicia/2012/07/16/casos-son-iguales-hay-denominador-comun-falto-informacion-veraz/665816.html

    Se da la circunstancia de que estos días Novagalicia se ha gastado un pastizal para publicitarse en los medios de comunicación más relevantes “pidiendo perdón” a sus clientes por la comercialización de las preferentes; el único medio de comunicación relevante donde no se publicitaron fue el Faro de Vigo. Desde el inicio de la fusión el Faro de Vigo ha sido muy beligerante con la misma.

  72. Comentario de menipo (16/07/2012 11:35):

    La jueza dictaminó que Novagalicia Banco usó una firma falsificada para vender las preferentes al cliente de Meaño

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/15/novagalicia-banco-uso-firma-falsificada-vender-preferentes-cliente-meano-sentencia-devolver/0003_201207G15P35995.htm#_ver_pagina_1

  73. Comentario de lalo (16/07/2012 13:55):

    Me alegro enormemente del despertar de la gente, esta caida a lo saulo style, y que tanto monta tanto el pp como el psoe.LLevo predicando en el desierto desde hace años sobre esto, y logicamente recibia ostias de ambos bandos o simpatizantes. A ver si al menos la miseria y el hoyo trae consigo una regeneracion del sistema. Lo que en parte me encaborna es que hasta que no tocan lo propio, la gente tan cojonuda en casa, sin un minimo de solidaridad, ignorando que esto va de casilla en casilla. Me alegro que los funcionarios salgan pero que cojones hacian hasta ahora estando como estaba el pais, hasta que no les han quitado la extra y los moscosos el problema era de otros, en concreto 5 millones y pico de parados y a cascarla

  74. Comentario de Judge Dreed (16/07/2012 14:44):

    Desengáñense… aquí no ha despertado absolutamente nadie.
    Todo sigue igual. Lo mismo decíamos con las movilizaciones 15-M, y tenían más sustancia porqué se realizaban en época previa a procesos electorales y con la Junta Electoral añadiendo pimienta al tema, y al final,¿qué?. Nada de nada.

    Llega el final de liga, luego la Eurocopa, “yo soy español, español”, disuelvánse y a otra cosa mariposa.

    A confiar en que en los Juegos Olímpicos pase algo relevante (desde ganar una medalla de lo que sea en lo que sea, a que pillen a uno de los nuestros ciclado hasta las pestañas para montar la correspondiente campaña de apoyo y victimismo) y a hacer tiempo para que llegue el partido de Supercopa y Mourinho haga alguna de las suyas.

    Ahora hay una ligera marejada protagonizada en exclusiva por los funcionarios. Más concretamente por los funcionarios de Madrid.

    Pero de ahí a despertar, nada de nada. Como mucho, nos hemos cambiado de posición en la cama.

  75. Comentario de emigrante (16/07/2012 15:17):

    Espera que dicen por ahí que todavía no salen las cuentas, señor Boix, vaya usted preparando el Rescue Pack 3-Bonus.

  76. Comentario de Latro (16/07/2012 15:26):

    Y no van a salir, si salen ahora el año que viene no saldrán cuando vean que oh, mira, hemos recaudado mucho menos, no se por que… será porque el paro esta en el 30% y el consumo mas bajo que nunca, no se, pero no me cuadra asi que mas recortes…

  77. Comentario de lalo (16/07/2012 16:04):

    68 llameme iluso,o tal vez aun guardo la esperanza que toda esta mierda que nos cubre, no saldra impune para los responsables. Quiza peco de optimista, pero si palpo una cierta sensacion de hartazgo. Ahora bien, quizas sea como decia con respecto a los funcionarios, una preocupacion de que hay de lo mio, sin mas preocupacion o visos que ese, lo cual seria desperdiciar lla unica oportunidad que nos brinda todo este caos. Yo quiero tener esperanza, que la gente por fin pueda ver mas alla. Un saludo.. Y como apunta 70.. las cosas iran a peor con estas reformaas asi que solo por joder a la mayoria de la poblacion espanola algo cambiara…espero, de nuevo.

  78. Comentario de lalo (16/07/2012 16:22):

    por si se os habhbia olvidado el apasionante debate electoral entre los dos grandes partidos de espanistan

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q8aSTZPdzVs

  79. Comentario de Latro (16/07/2012 16:44):

    Me imagino que lo de emigrante es por un documento que ha salido, en inglés, porque total a los españoles que nos interesa saber como va esto si vamos a jodernos igual, explicando en “mas detalle” los ajustes.

    Informe del que analistas extranjeros han dicho 3 cositas como “lo de IVA como que chungo para reactivar el consumo, eh?”, “me sigue faltando detalle” y “sumo y me faltan 9 mil millones que ese plan no explica”.

    http://openeuropeblog.blogspot.co.uk/2012/07/lack-of-clairty-plagues-spanish.html

  80. Comentario de Latro (16/07/2012 16:49):

    Ah, tambien dicen “eh, que casi todo sale de impuestos, ¿no teniais que recortar?”, asi que ir preparando las barbas.

  81. Comentario de Bah (16/07/2012 17:03):

    No se preocupen. Si el hartazgo eclosiona en algo concreto y los ilustrados gestores de este país se ven contra las cuerdas, aún les queda mucho sitio libre en las cunetas. Es la ventaja de las tradiciones y de que los cuerpos humanos sean biodegradables.

  82. Comentario de lalo (16/07/2012 17:11):

    otros que toman conciencia de clase obrera asi de repente, de un dia para otro, cuando los echan a la calle. Hasta entonces, paniaguados y mamporreros del pp de valencia. Y aun tienen el valor de decir que son un ejemplo de profesionalidad…

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/16/valencia/1342437055_590714.html

    y ahora no pasaran… llevan pasandno desde hace 5 años

  83. Comentario de de ventre (16/07/2012 17:57):

    lo de los empleados de canal 9 descubriendo ahora que se manipula es de traca. por mí la pueden cerrar y tirar la llave.

    y en cuanto al apoyo de partidos de izquierda no deja de sorprenderme: deberían ser los primeros en pedir el cierre.

    j

  84. Comentario de karpov (16/07/2012 18:18):

    españa está en la calle. era enternecedor ver esas banderas nacionales de los policías reclamando… ay. qué mundo este. sí, yo creo que hay mucho más ambiente que para lo del 15m, si. españa está en la calle. ayer ganó ‘luisle’ y nos levantó el ánimo un poco más a todos. por no hablar de la sub21. hay cantera para rato.
    por lo demás, esperando con ansia el día 19, mostrar mi rechazo frontal y niano niano.

  85. Comentario de John Constantine (16/07/2012 19:16):

    La verdad es que, democaraticamente hablando, el pueblo español se merece todo lo que le está pasando. Y mas. Y se merece a Andrea Fabra, Cospedal, Leire y Bibiana. Ay, no que estas dos se ha escap…. digo, emigrado justamente a trabajar al extranjero por sus méritos, como tantos y tantos Españoles. Ese jubilado, y ese taxista, y ese ama de casa, y ese funcionario, etc etc, han tenido la posibilidad de cambiar el mapa político de España. Y han vuelto a votar a los mismos de siempre (CIU incluida) o se han quedado en su casa para castigar a los que han votado siempre, olé castigo de tus cojones. Pues ahora, a apechugar (o, como decía una de los máximos representantes de la democracia española e el congreso, “que se jodan”).

    Aqui se viene llorao y meao y dispuesto a dar la batalla democraticamente en la calle protestando, como muchos llevamos ya tiempo haciendo. Y quien no tenga huevos o fuerzas para esa lucha, que se quede en su puta casa viendo “Amor con huevos revueltos”, el fúrgol que en un mes de na empieza o que espere a que los de Intereconomía le den de comer.

  86. Comentario de Lluís (16/07/2012 20:24):

    #78

    Si, vale, pero ¿cuál es la hoja de ruta? Porque salimos a protestar democráticamente a la calle y no nos hacen ni puñetero caso, que dicen que la democracia la dan las urnas y que para eso tienen 180 escaños los unos y 110 los otros.

    Lamentablemente, si se quiere cambiar algo de verdad, habrá que ir pensando en otras cosas, posiblemente algo violentas y que no casan demasiado con los usos democráticos, y estar dispuesto a asumir las consecuencias personales de ellos. No sé cuanta gente está dispuesta a soportar lo que los rebeldes libios o sirios, incluso los egipcios o tunecinos. Porque con la “espantá” que se produce cuando Felip Puig manda a los antidisturbios a disparar balas de goma, no sé qué hará el personal si les disparan con fuego real

  87. Comentario de isblagi (16/07/2012 20:57):

    #76 ¿Lo de paniaguados y mamporreros del PPCV viene por algo en particular? Lo digo porque el hecho de que el PPCV se haya agenciado RTVV no significa que los que allí trabajan los sirvan de buen gusto. Véase los trabajadores de Telemadrid. Otra cosa bien distinta es que no se produzcan las suficientes movilizaciones por parte de los empleados de RTVV (y en general, por parte de todos los afectados por los derroteros de la política española), o que las que se producen no surtan nigún efecto ni en la población ni en los dirigentes.

    Yo no sé ustedes, llámenme iluso, pero con tanta gente cabreada y con los bolsillos del revés sería extremadamente fácil montar una auténtica huelga general indefinida (coloquen aquí las risas enlatadas). Funcionarios Administración, Fuerzas de Seguridad, Mineros, Personal Educación, Personal Sanidad, Parados, Estudiantes, Jubilados… seguro que se me olvidan más sectores afectados, pero si durante 3 dias, sacas a toda esta gente a la calle, y los sindicatos convocan paros indefinidos, no hay quien lo pare. Pero como bien dicen por ahí arriba, para eso hace falta mucha solidaridad (no tanta, pues muchos son los jodidos) y eso en este país no lo veremos, pues nunca han calado hondo los valores de la modernidad aquellos de Liberté-Egalité-Fraternité. Los españoles somos de todo, menos españoles. España, y por ende la nacionalidad “español”, es una nación fallida desde hace 500 años:
    http://www.presseurop.eu/en/content/article/2101091-five-hundred-years-crisis

    Saludos

  88. Comentario de Latro (17/07/2012 00:15):

    No se si notais que es un poco todo demasiado fractalmente español. No, yo no soy como los demás, yo ya me habia enterado antes, estos que llegan tarde no se merecen nada, ahora que no me vengan a mi, a buenas horas, etc.

    Joder, si la gente medio empieza a despertar será para ALEGRARSE joder, no para ponerse en plan hipster “yo ya era antisistema cuando no estaba de moda”.

  89. Comentario de Latro (17/07/2012 00:24):

    #80 Sin negar los puntos en los que acierta, a mi todo ese análisis “estos pobres católicos no aprenden de nuestras virtudes protestantes” me chirría un pelin. O el “no mirar a los mas productivos vascos y catalanes”; no joda usted, no miramos, emigramos.

    Pero vamos, cosas menores, a bulto va bien. Luego la cagan mas abajo citando a Isabel San Sebastián como si fuese alguien con puñetera idea de nada, pero ya no es el artículo.

  90. Comentario de joanet (17/07/2012 01:12):

    80>Muy bueno el link de 500 años de crisis, he mirado el perfil que le meten a los periodicos españoles y en la razon pone:”is Spain’s second largest Catholic, conservative and monarchist daily.”
    verguenza agena de país.

  91. Pingback de Vamos a jubilar al TEDH… y a quien se ponga por delante con remilgos | Blog jurídico | No se trata de hacer leer (17/07/2012 02:39):

    […] “estamos haciendo los deberes”. Y va a ser que no. Porque todo cae por su propio peso. Se recorta sólo de ciertos sitios (y siempre de los mismos) y se añaden medidas que no tienen nada que ver con el ahorro sino con […]

  92. Comentario de Lluís (17/07/2012 06:27):

    #80,

    Me temo que los empleados de la tele pública valenciana no protestaban demasiado por ninguna de las tropelías que cometía el poder político local. Mientras siguiesen cobrando a fin de mes, cualquier cacicada era recibida con indiferencia. En su conjunto, quizá podían haber protestado por otras cosas y antes, ahora ya es tarde y el ciudadano común les devolverá indiferencia por indiferencia.

    Me recuerda a los “profesionales” de TV3 y Catalunya Radio, al parecer, desde hace lustros encuentran injusto y contrario al derecho a la libertad de información el sistema de bloques electorales que definen las juntas electorales cada vez que hay elecciones. Como medida de protesta ante tamaño desafuero, se limitan a “no firmar” las crónicas que emiten de las campañas, supongo que cada vez que anuncian esa medida,a los capos les debe costar lo suyo mantener la compostura y no reírseles a la cara. En fin, eso es lo que hay entre los que dicen defender “principios”. Quizá cuando en lugar de principios defiendan su nómina actuarán con algo más de contundencia.

  93. Comentario de isblagi (17/07/2012 08:07):

    Lluís, ahí es donde quería ir yo a parar, que no es que los trabajadores de RTVV sean mamporreros del PPCV, sino que han sido egoístas mirando hacia otro lado cuando la mierda no les salpicaba. Y por eso lo del artículo, que a mi entender, refleja de alguna manera la inviabilidad de la solidaridad en españa. No sé si estoy mezclando churras con merinas, pero veo una relación evidente.

    Saludos

  94. Comentario de isblagi (17/07/2012 09:23):

    @Joanet, gracias por el comentario :)

    @Latro, vaya por delante que a mi también me entran arcadas cuando veo a la Duran. El tándem Duran-Rojo en televisión ha sido en extremo educativo: desde entonces no he vuelto a ver la tele… Pero a veces el genio es caprichoso y es capaz de anidar por momentos en cabezas bien ahuecadas. De hecho, a mi me extraño muchísimo que Pascual Serrano la citara en “Traficantes de Información”, pero lo hizo con acierto.

    Saludos

  95. Comentario de Mauricio (17/07/2012 11:20):

    Me quedo más tranquilo sabiendo que el origen de la crisis es “ser españoles” y que la solución es mucho más sencilla de lo previsto; basta con eliminar aquellos elementos “más españoles” de entre nosotros: peperos, monárquicos, católicos, toreros, clero, militares, empresarios, seguidores de La Roja, liberales, Fernando Alonso y a la putilla esa de delegada del gobierno en Madrid que va provocando para que la escupan…

    ¿Tienen algún otro plan que no pase por una Guerra Civil?

    El artículo no es más que una sarta de tonterías de un periodista alemán, que como un buen tertuliano español opina con la misma base de la crisis en España, la cría del langostino en Timor Oriental o la influencia de Nietsche en el guión de Los albóndigas en remojo, pero la izquierda siempre da credibilidad a cualquier cosa que confirme sus complejos y les libere de responsabilidad, volvemos a lo de ser español como excusa.

  96. Comentario de Mauricio (17/07/2012 11:37):

    Por cierto sobre Alemania, mientras aquí algunos se flagelaban con el fútbol, pan y circo, opio para el pueblo, vergüenza de país por celebrar la Eurocopa con la que esta cayendo…, una docena de diputados aprovechaban las semifinales con Italia, para reunirse en el Bundesrat y aprobar la venta de datos de los ciudadanos a empresas privadas, enterándose la oposición 1 semana más tarde…imagino que será a eso cuando se refieren a la “fría eficiencia protestante”…

  97. Comentario de Latro (17/07/2012 12:04):

    Cojonudo. Ahora, cuando don Mauricio nos vuelva a vender motos de la modernización necesaria de España a base de inventos anglosajones económicos, podemos decirle que modernice a su padre, que inventos de estos neoliberales aqui no se gastan en esta monarquía católica decente de toda la vida.

  98. Comentario de emigrante (17/07/2012 12:04):

    Pues yo discrepo del supuesto egoísmo de los españoles, es más, creo que el Español es generoso y solidario por naturaleza con sus semejantes. La prueba está en como se prestan ayuda mútuamente en los pueblos más pequeños en las labores del compo, a la hora de recoger limosnas tras un huracán o terremoto caribeño o la solidaridad obrera de antes de la reconversión. Lo que aleja al ciudadano de a pie de participar en iniciativas ciudadanas es el MIEDO. Miedo heredado de la represión franquista con el que se han educado tres generaciones con gran inercia social y que hoy se traduce en miedo a perder el trabajo. La gente está dispuesta a participar en cualquier causa que no sea susceptible de molestar al Poder. Los mineros y funcionarios que se manifiestan lo hacen bajo el lema “de perdidos al río”, están más allá del miedo porque ya han perdido lo que podían perder. La gente no se mete en asuntos ajenos por miedo a represalias. Aún así, el recibimiento que tuvo la marcha minera al llegar a Madrid es digna de elogios.

    Por otro lado, la falta de compromiso con el estado de bienestar, intentando defraudar todo lo posible, se debe a que uno paga pero no siente que recibe algo a cambio. El estado de bienestar está poco desarrollado y uno paga impuestos por unos servicios insuficientes o de escasa calidad. Además, defraudar es un delito de ricos y suele haber bastante impunidad lo que anima a muchos al egoísmo. El estado no se ve como algo nuestro sino del gobierno. Clase trabajadora con mentalidad de derechas.

    Creo que con el 15M es la primera vez que se plantea el estado y los servicios sociales como algo “nuestro” que hay que cuidar. Una mentalidad que ya estaba muy extendida al otro lado de los Pirineos pero que aquí identificábamos con el estado represor del Régimen.

  99. Comentario de isblagi (17/07/2012 12:17):

    @emigrante, le compro la teoria del miedo. Aunque de alguna manera no quita para que el español sea insolidario, al menos si hablamos de solidaridad intergeneracional o entre estratos sociales distintos (caridad y solidaridad no son lo mismo). En la situación en la que vivimos, debería verse mayor unión entre afectados. O al menos, que esa unión se manifestara sin reservas. No me centro tanto en la insolidaridad o en el miedo, los cuales me parecen mas bien efecto de esa especie de nacionalidad inadaptada, a la que veo en parte como causa de muchos de nuestros males. Pero vamos, esto es solamente una opinión personal.

    Saludos

  100. Comentario de Latro (17/07/2012 12:21):

    El otro dia protestaban los funcionarios en la Seguridad Social que esta a 50-100 metros de casa. Asi, sin plan ni aviso, pero algo de ruido. Pocos, pero muchos viendo.

    Diria que la mayor parte estaban viendo y asintiendo, por lo que oía. Excepto un malparido rezongando que les quitasen todas las pagas.

    Pero unirse, unirse, como que no. Tampoco lo hice yo, claro, pero no creo que sea algo español, es humano, nadie se mete enfregados que no son “suyos” hasta que los ve suyos, propios, por mucho apoyo moral.

  101. Comentario de lalo (17/07/2012 12:53):

    y ahora que??

    http://www.lemonde.fr/politique/article/2012/07/17/regle-d-or-l-ue-n-exige-pas-qu-elle-soit-inscrite-dans-la-constitution_1734651_823448.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#xtor=RSS-3208001

  102. Comentario de galaico67 (17/07/2012 13:01):

    En lo de las pagas, era para enrollar las nominas de un año y meterselas por el orto, sin ningún tipo de lubricante ni sobado de filos, a los imbeciles que aplauden este tipo de cosas.
    En este pais las ofertas de trabajo son por salario bruto anual. Si ese salario se reparte en 12 pagas ó en 14 pagas ya es cuestion de si el franquismo/ franquismo sociológico/ la costumbre quiere mantenerte con un dinerillo fresco para que te lo pulas en vacaciones y bebercio estival -paga de verano – ó en reyes/noeles/amigos invisibles y comilonas navideñas – paga de Navidades-. Pero en este pais de analfabetos analfabestias , donde un impresentable como Pis Sostres escribe memeces merecedoras de sanción por lo humano y por lo divino y, aparte de pagarle por ello, le rien las gracias, eso no hay dioxxx que lo arregle.
    Si incluso hay memos que creen que en España hay “liberales” en el sentido politico del término… o quiza se refiera a liberales, de los que otorgan prebendas e insulas con liberalidad, que de eso si tenemos en cantidad y desde hace siglos…

  103. Comentario de Mauricio (17/07/2012 13:09):

    El miedo a perder el trabajo, singularidad española en tiempos de crisis, es por lo visto un trasfondo del miedo atávico del español al poder…ya me temía yo que la culpa iba a ser de Franco.

    Cuando hablan de solidaridad en el contexto que lo hacen, básicamente a lo que se refieren es a que la sociedad en su conjunto comparta sus tesis, y de no hacerlo, concluyen modestamente, que es o bien por miedo o porque somos unos insolidarios. Tal vez muchos españoles hayan hecho un análisis distinto de la situación de los mineros y los funcionarios, y lo que esperan es que sean estas castas de trabajadores subsidiados y “fijos” los que sean solidarios con el resto de ciudadanos menos afortunados.

  104. Comentario de JoJo (17/07/2012 13:35):

    Recuerdo que hace unos años cuando yo era una jovencita recién incorporada al mundo laboral, un compañero de trabajo me dijo que en España sólo hacían huelga los pilotos de Iberia, los controladores aéreos y los funcionarios, es decir, grupos privilegiados. Ya sé que suena simplista pero tenía su poso de razón porque estos grupos sí tienen capacidad de presionar al Gobierno y pueden hacer huelga porque su puesto de trabajo está asegurado y no se toman represalias contra ellos. El problema ya entonces era que cada vez había más empleados con contratos temporales o de obra y servicio o en periodo de prueba y no se sumaban a las huelgas: obviamente pensaban que el día que dejaban de cobrar o las posibles consecuencias eran más importantes que el motivo de la protesta, aunque estuvieran de acuerdo con la misma.

    Con el tiempo cada vez había más contratos precarios y más gente en el paro pero las huelgas y protestas eran cada vez menos numerosas. Los sindicatos son los principales responsables de la situación laboral de los jóvenes ya que intentaron proteger tanto a los trabajadores de antes que los empresarios recortaban derechos en los trabajadores que se iban incorporando: en la banca que es el sector que yo conozco, un empleado no podía ser trasladado de oficina ni obligado a hacer cursillos, por eso hay algunos que llevan 30 años en un banco y sólo saben hacer cobros y pagos, mientras que el joven que acaba de llegar a una oficina tiene que deshacer entuertos, arreglar incidencias, vender todo y más y encima, sólo cobra 850 euros al mes. Esta situación ridícula se ha vuelto en contra de todos ya que ahora no hay garantías para ningún trabajador.

    A los funcionarios esto tampoco les importó, no se movilizaron apenas ni siquiera cuando Zapatero les bajó el sueldo el 5%. Parece que ahora sí se movilizan porque la bajada ya es grande y además coincide con una subida del IVA y, por tanto de precios. Pero claro, ahora muchos funcionarios se quejan de la poca solidaridad que reciben de otros trabajadores pero ¿de quiénes? ¿de los miles de jóvenes que se marchan a otro país? ¿de los que tienen contratos temporales y no se los renovarán cuando terminen? ¿de los que cobran el salario mínimo? Me recuerda la manida frasecita de Bertold Brecht pero es que, por mal que estén los funcionarios, el resto estamos peor. Y encima no podemos dejar nuestro puesto de trabajo para tomar la calle, porque nuestro jefe nos despide ipso facto.

    Buff, vaya rollo que he soltado…

  105. Comentario de galaico67 (17/07/2012 13:36):

    Ah, ahora lo de pagar el pufo de Bankia, los fallidos a los promotores y que el nivel de recaudación fiscal en este pais este alcanzo los niveles ugandeses es “ser solidario con los menos afortunados”. Y lo de suprimir patrimonio y sucesiones y no retomar el impuesto al lujo – que ya ejecutaban los buenos reyes de las Españas- ¿Tambien es ser solidario con los menos afortunados?

  106. Comentario de emigrante (17/07/2012 15:32):

    Mauricio nos acaba de señalar otro truco de los patronos para desactivar la lucha obrera: la Envídia Nacional a los grupos de trabajadores “privilegiados”. Los mineros trabajan duro en condiciones peligrosas y se ganan el sueldo que cobran, no les quiera hacer responsables además de la viabilidad económica del sector. Además, dígame un sector económico de éxito que no esté subvencionado: la agricultura cobra de la PAC, la hostelería no paga IVA, la construcción era una estafa, los medios de comunicación viven de la publicidad institucional, la banca se arruinó a pesar de cobrarte hasta por darle los buenos días al cajero y de la cultura mejor ni hablamos.

    Los trabajadores hacen su trabajo honrádamente si la administración o empresa en la que trabajan es deficitaria es responsabilidad de los patronos que la dirigen.

    Además las subvenciones están justificadas en sectores estratégicos y la energía es uno de ellos. Claro que hay carbón más barato donde se cobra menos o prescinden de medidas de seguridad. Pero aparte de ser inmoral, el mercado puede ser muy traicionero. Mañana pueden venir los chinos lo compran todo y te quedas sin nada que quemar en las centrales a menos que tengas todavía un mina abierta y gente capaz de explotarla.

  107. Comentario de parvulesco (17/07/2012 16:55):

    Pues a mí me parece que más que miedo o privilegio hay dos problemas, uno es de falta de canales de acción política, antes la gente se metía en partidos y podía hacer cosas, ahora los partidos son parte del problema. El segundo que ahora mismo en Barcelona está haciendo un sol de puta madre y esto es una gozada que vienen los protestantes y descubren que no saben disfrutar la vida. Parece un tópico y lo es, pero es que a un anglosajón le quitas el trabajo y se queda sin nada y por eso se rebota.

  108. Comentario de Lluís (17/07/2012 18:04):

    Mauricio,

    No se trata tanto de si los demás son una casta de subsidiados o no, sino de hacer frente común. Servidor es autónomo, se gana la vida como se puede y, cuando me sale la vena cafre, mandaría a la mierda (perdón por la expresión) a funcionarios, empleados públicos, trabajadores con contrato, incluso a los parados que están cobrando subsidio porque yo no tengo derecho a eso.

    Pero no. Cuando uno se lo piensa bien, llega a la conclusión que el enemigo del pringado no es otro pringado que parece que se lleva una migaja más del pastel, sino el que tiene el cuchillo y hace las porciones.

    Eso creo que la mayoría lo tenemos claro. Pero como el día que me han fastidiado a mi no han salido los funcionarios a quejarse, pues mi venganza es esa, el día que salen ellos yo me dedico a insultarles desde mi ventana. De hecho, eso es lo que quiere el poder.

    Pero no te hagas ilusiones sobre las conclusiones que ha sacado la gente. Una cosa es que el español medio sea reacioa enfrentarse al poder o a “significarse” (algo que no es fruto sólo del franquismo, sino de los últimos 400 años), y otra que realmente aplauda las medidas que se han tomado. Por ejemplo, el que ha leído un poco, sabe que en Islandia los responsables del tocomocho han acabado ante un juez, algo que los medios de comunicación afines al poder no nos recuerdan demasiado a menudo.
    O si quieres, hazlo a la inversa. Imagina que el viernes, una turba de indignados irrumpe en el Consejo de Ministros y les propina una somanta de palos a todos ante la indiferencia de sus guardias (que no creo que quieran arriesar el pellejo o la integrid física por los tipos que les han dejado sin paga extra y que no quieren permitir que sus hijos vayan a la universidad). Como es preceptivo, la prensa oficialista y los partidos de la oposición criticarán los hechos, pero la mayoría de los españoles, en la intimidad de sus hogares o ante personas de confianza, lo celebraría.

  109. Comentario de Baturrico (18/07/2012 09:08):

    Muy de acuerdo con el último párrafo del Prof. Boix. El mensaje a la gente inteligente es: ‘esto no tiene arreglo, señores; la solución a los problemas tiene dos salidas principales, Irún y Portbou’. Además, si se quedan los más zoquetes, seguiran mandando los que mandan, porque nadie va a ponerlos en cuestión o a valer para remplazarlos.
    Me contaba el año pasado una amiga de una pequeña ciudad noroccidental que de su clase de secundaria, los más zoquetes (los que recibían la nota rodando) eran ahora concejales del ayuntamiento y dirigentes de los dos partidos grandes, los medianos acabaron sacando una oposición a la Xunta, y los más listos se fueron a estudiar a Santiago y ahora estaban con plazas de investigador o profesor o trabajando en empresas en Ámsterdam, Fráncfort, Zúrich, San Francisco, etc. Esa historia resume bien el destino de nuestro país.
    Como en el tango, es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador, lo mismo un burro que un gran profesor. Aquí el que no llora no mama y el que no afana es un gil. Siéntate a un lado, que a nadie importa si naciste honrado.

    Datos: el último recorte presupone un ahorro de unos 60 G€ en tres años, pero se calcula que el fraude fiscal este mismo 2012 asciende a 73 G€ y tenemos una economía sumergida del mismo orden de magnitud que los PGE en el PIB. Los PGE presupuestan 29 G€ para seguro de desempleo, 116 G€ en pensiones y 50G€ en transferencias a otras instituciones (un buen apartado va ahí en la sanidad y la educación de las CC.AA.), en I+D+i civil se invierten 5.6 G€ -y el CSIC entró ayer en suspensión de pagos-, el gasto seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias es de 8.8 G€, y para financiar la deuda se habían presupuestado 28 G€.
    En un país en que el gobierno apoya a los defraudadores y a las fortunas hechas a la sombra del BOE (que no de grandes empresas a la americana), en que las élites dirigentes cada vez tienen menos preparación y menos ética, lo que nos queda es largarnos, o predicar en desierto, como hace esta página web, para que algunos soltemos aquí nuestra rabia en plan ‘speakers corner’.

  110. Comentario de Mauricio (18/07/2012 09:40):

    Los mineros y todo aquel que recibe un sueldo se lo gana porque si no le echan del trabajo, salvo si eres funcionario….partiendo de ahí todos los trabajadores deberíamos tener los mismos derechos, con alguna especificad de forma excepcional según el tipo de trabajo. No entiendo porque un funcionario debe tener tal cantidad de días propios o un minero con trabajo administrativo jubilarse a los 50 con un sueldazo. Situaciones que se han ido prolongando en el tiempo gracias a la solidaridad del resto de trabajadores para con unos pocos, y que han acabado por hundirles a ellos y al resto. Lo que más me impresiona de los mineros, es que algunos realmente se creían, se creen, que podrían alargar esta situación ad eternum solo por su capacidad de coacción…una administración irresponsable, 4 tios que se habrán hecho ricos y unos trabajadores que son como unos hamster corriendo en una rueda….el mundo de la subvención, igual con la PAC, la pesca, etc, estos sectores son estratégicos…para los políticos y nada más.

    Lluis,

    Quiero pensar, estoy seguro, que esta equivocado, y que este país ha aprendido la lección. Si usted se siente libre de dar una paliza a quien considere “culpable”, otros se sentirán igual de legitimados a hacerlo, puede que con usted. Así empezó la GC del 36.

    Es muy fácil hacer frente común “contra”, sobretodo si es para echarle las culpas a un tercero, la cuestión es que tarde o temprano se tiene que hacer frente común “a favor de”, y ese estadio es el que flojea más. El 15M se ha deshecho como un azucarillo precisamente por eso; de partir de 3-4 ideas más o menos comunes a todos, paso a querer cambiar el mundo. En los detalles esta el diablo.

    La gente en este país no tiene miedo ¿A quien? ¿A la policía? ¿A ir a una manifestación? Sinceramente la mayoría de los ciudadanos no comparten sus puntos de vista, y en lugar de discutir si es porque son imbeciles o unos cagones, deberían reflexionar el por que ante la situación actual, la izquierda no es capaz de aglutinar el descontento social, y en mi opinión uno de los motivos es que además de señalar a los culpables, con razón o no, deberían dar una alternativa.

  111. Comentario de square82 (18/07/2012 09:57):

    Por una vez estoy totalmente de acuerdo con Mauricio en una cosa: todos los trabajadores deberíamos tener los mismos derechos.

    Lo que ocurre es que él piensa que debería igualarse la cosa por abajo, y que los funcionarios, mineros y trabajadores públicos tengan unas condiciones de mierda, en lugar de igualarse por arriba y que todos los trabajadores tengan unas condiciones dignas.

    Todo muy insostenible y tal, pero resulta que mientras hay peña por ahí que defrauda lo que no está en los escritos y tenemos un nivel de economía sumergida digno de las ex-repúblicas yugoslavas en los años 80, los curritos pagamos el, llamémoslo, ajuste en la sostenibilidad del sistema. Mu rico.

  112. Comentario de Rodrigues (18/07/2012 10:23):

    Totalmente de acuerdo con Mauricio, son despilfarros como las ayudas a la minería los que “que han acabado por hundirles a ellos y a todos” y no tonterias como las pérdidas de Bankia asumidas por el Estado.
    Ahora saldrá algun privilegiado con la excusa de que es muchísimo mayor el dinero que se pone para Bankia, ignorando que ese dinero es necsario para el buen funcionamiento de la Economía Española,mientras que el de la minería sólo sirve para que 4 tios se hagan ricos.

    Y como bien expone Mauricio los que opinéis otra cosa estáis provocando una guerra civil : luego no os quejéis de las consecuencias cuando la perdáis.

  113. Comentario de Judge Dreed (18/07/2012 11:02):

    #102 Antes de sacar la lengua a pasear hay que infomarse un poquito. Solo un poquito.
    En un inicio, los “funcionarios” tenían los mismos días libres que el resto de los trabajadores (nótese aquí el empeño que ponen algunos por diferenciar a funcionarios del “resto”… debe ser que los funcionarios no trabajan). Dos días de asuntos propios, si no recuerdo mal según Estatuto de los Trabajadores.
    Si han llegado a tener seis días es porqué se les concedieron a cambio de los aumentos retributivos que deberían haber recibido y que nunca llegaron. Los famosos “Moscosos”… ya con el gobierno PPSOE de González se empezó a escaquear sueldo a al función pública. A cambio del atraco, para “compensar” se les permitió un par de días libres más. Días que en muchas administraciones quedan a criterio de los jefes de unidad el poder disfrutarlos o no en función de las necesidades del servicio.

    Lo de la jubilación de los mineros no merece ni comentario. Claro, es escandaloso que unos tipos que bajan a tropecientos metros bajo tierra a arañar carbón con las uñas y que cuando llegan a los 50 tacos sus pulmones tengan el mismo valor anaeróbico que un condón roto, se puedan jubilar cobrando lo que cobraban por su trabajo. Impresentable. El estado en quiebra por estos despilfarros.
    Sobre las prejubilaciones en el sector de la banca, grandes empresas antiguamente estatales y luego convenientemente privatizadas (Telefónica por ejemplo), automoción, etc. no hablamos. Eso no supone un problema para las arcas del estado porqué es “pecata minuta”. Igual que las indemnizaciones que se llevan determinados miembros de determinados consejos de administración de determinadas entidades bancarias rescatadas con el dinero de todos.
    El problema es la subvención del sector de la minería, que coño. Y que esos privilegiados trinquen a partir de los 45 tacos.

    Sobre subvenciones mejor no hablamos. El problema es la agricultura y la minería. En fin…

  114. Comentario de Mauricio (18/07/2012 11:54):

    Los ajustes en el sector publico, al tener estos el puesto de trabajo asegurado, se hace mediante el sueldo. Los días extras de asuntos propios, como tantas otras cosas, son un privilegio adicional que varia según la administración. Los funcionarios deberían ser como el resto de trabajadores, ni más, ni por supuesto menos, salvo aquellos casos en que por su función deban estar protegidos de las arbitrariedades del gobierno de turno. ¿5 millones de parados en el sector privado y estos deben ser solidarios con los funcionarios porque les quitan una paga extra? Pues apelando a la solidaridad obrera sin más, como que no lo veo…de todas formas, me parece injusta la medida porque no diferencia ni rendimiento, ni sueldo previo, etc…pero ese es otro de los privilegios de los funcionarios.

    Sobre los mineros, si se lee mas cuidadosamente lo que escribí, se dará cuenta que hablo de “un minero con trabajo administrativo jubilarse a los 50”, los otros se jubilan a los 45. Dejando de lado que las condiciones en la mina han mejorado desde la época de Oliver Twist, jubilarse a los 45 es insostenible para un sector de por si deficitario, pero eso no es lo importante….la cuestión es que los miles de millones que se han despilfarrado en la mina se podrían haber utilizado para llevar a cabo una reconversión industrial, y haberles dado una oportunidad real a esta gente. La subvención es un círculo vicioso que se rompe en el peor momento.

    Las prejubilaciones son malas en cualquier sitio: en la mina y en Telefónica, las subvenciones son malas al carbón y a la pesca, y es malo el fraude fiscal y el engaño para cobrar el subsidio de desempleo, ninguna de estas cosas son incompatibles entre si, así que dejen este argumento que no lleva a ningún sitio. Lo de Bankia esta mal, muy mal, pero eso no hace mejor al resto de barbaridades que se comenten en este país.

    Ah, y no es guerra civilista opinar diferente, es guerra civilista apoyar darle una paliza a la delegada de gobierno o entrar en el congreso a linchar algún ministro como se sugería en alguna intervención.

  115. Comentario de Latro (18/07/2012 12:00):

    Lo que es “guerra civilista”, señor Mauricio, es pretender que el combo

    a – Todas las medidas para “salir de la crisis” le dan palo a los mismos
    b – Todas las medidas para “salir de la crisis” se explican como que la culpa es de los que reciben el recorte, y no de la situación desesperada a la que los lideres que nos hacen los recortes nos han llevado por su incompetencia
    c – Todas las medidas para “salir de la crisis” se aplauden, cuando no recibimos insultos de privilegiados.

    no va a tener una reacción en algun futuro.

    Mientras la explicación sea que la culpa es de los “privilegiados” mineros, funcionarios y parados que tienen que joderse, dicho por cuatro sátrapas bien conectados y sus palmeros, no espere usted que la gente se siente y diga vale, perfecto, les deseo lo mejor y mucho amor.

    La soberana ESTUPIDEZ de llamar “churchilliano” al discurso de Rajoy tendría sentido si Churchill hubiese llamado a la sangre, sudor y lágrimas de los ingleses mientras se bebia un coñac en pleno parlamento y con el descojone de todos los parlamentarios riendose de los británicos y sus sufrimientos.

    Lo que tenemos es mas valleinclano que churchilliano.

  116. Comentario de parvulesco (18/07/2012 13:03):

    Pero Mauricio, alma de cántaro, me parece recordar que usted estaba a favor de regar los bancos con dinero público. Las subvenciones de bancos arruinados, bien, a minería y pesca, mal?

    Qué cosas le hace a la lógica… Puro doublethink orwelliano

  117. Comentario de Mauricio (18/07/2012 13:10):

    Latro,

    No sea demagógico. No estar de acuerdo con las decisiones que toma un gobierno democráticamente elegido, no da derecho a linchar a nadie. Por gusto, pediría fusilar a Zp al amanecer tras un juicio sumarisimo por alta traición, pero equivocarse gravemente o hacerlo rematadamente mal, no justifica derrocar un gobierno democráticamente elegido. Insisto, solo señalando a “sus” culpables, no van a conseguir movilizar a nadie. Den una alternativa, y siento decirles que aunque mañana hubiera un gobierno de concentración que anunciara como primer punto de su programa acabar con el fraude fiscal por los medios que fuera, no nos salvaríamos de la intervención, ni se relajaría la prima de riesgo, ni los intereses a pagar…hay que convencer a los que nos prestan que vamos a ser capaces de devolver el dinero y eso solo es posible teniendo superávit. Todo lo que no sea eso, es alargar la agonía, y todo lo que sea decir que hay otra forma de salir de la crisis, es vender humo y una irresponsabilidad.

    Creer que esta crisis es del llamado 1% no solo es simplista, grotesco, es más que todo eso, es dramático. Es seguir sin aprender nada, es condenarse a ser borregos siempre, a depender de los politicachos de turno…, si todo lo que tenemos que decir como funcionarios, mineros, estudiantes, parados, amas de casa, trabajadores, autónomos, empresarios, es “la culpa no es mía…que pague la rubia” estamos aviados…

  118. Comentario de Mauricio (18/07/2012 13:19):

    Recuerda mal Parvulesco. Dije que no debían salvarse los bancos, creo que aquellos que no son viables deben dejarse caer, pero creo que llegados a este momento, no es lo mismo hoy que hace 3 años, es preciso sanear el sector bancario (las entidades que sean salvables) mediante prestamos, que no subvenciones. Sin sector bancario no se sale de la crisis, se hunde toda la economía, toda, sin remisión. Es una putada, va contra mis ideas, pero “su” oligopolico sistema funciona así, ya se lo explique.

    Le hago la pregunta al revés: minería y pesca bien, el sistema bancario que da empleo a mas gente, genera mas dinero, es básico para el funcionamiento del sistema…¿mal?

  119. Comentario de isblagi (18/07/2012 13:20):

    Ese es mi Mauricio! Si señor! Ya lo echaba de menos. ¿Que maldad es esa de meterse con una noble diputada, que se ha esforzado lo que no está escrito para llegar a donde está? ¿Que se consigue atacando al presidente del Gobierno por cobrar de una plaza donde no ha ejercido nunca? ¿No tiene bastante con levantar ejpaÑa desde la miseria en la que nos dejó el ímprobo Zapatero? Con quien hay que meterse es con los funcionarios, los mineros, los jubilados. Con esa masa social, esa mayoría de la población que no hace otra cosa que chupar del bote. Que se jodan! Ya está bien de burlarse de los españoles de verdad, los que sacan adelante este país trabajando duro y pagando impuestos, como los Fabra, que por su tesón y saber hacer dirigen con buena mano la Diputación de Castellón desde hace siglo y medio. Como Dios manda! Cumpliendo con su palabra, ya llegan lo primeros aviones al aeropuerto de Castellón: http://www.lasprovincias.es/20120717/comunitatvalenciana/castellon/ripolles-escultura-aeropuerto-castellon-201207170721.html

    Saludos

  120. Comentario de Latro (18/07/2012 13:56):

    El sistema bancario DA MAS EMPLEO Y GENERA MAS DINERO… ¿en que España escribe usted esto?

    A ver si me entero, nuestros bancos y cajas generan un pufo de 100 mil millones por lo bajo, pufo que pagamos todos, pufo que corta el crédito, con millones en el paro porque las industrias cierran sin el, con millones perdiendo sus hogares, y usted va y nos dice esta barbaridad, y luego pretende que la gente no se cabree. No, a ver, al minero que pierde su trabajo y no le puede dar de comer a su familia que le jodan, y se MERECE su sufrimiento – los bancos necesitan el dinero pero oye, sufrimiento, responsabilidades, penas, lo que sea, eso no joder, pobrecitos.

    Y luego, de nuevo, se escandaliza del guerracivilismo.

    Si a la ciudadanía hay que venderle medidas difíciles, lo MENOS que puede uno esperar es que le vendan siquiera un sentido de justicia minimo y no un “y es culpa vuestra” mientras los verdaderos culpables evaden millones a Suiza, nos mandan a jodernos a todos, etc, etc, etc. Sin eso, las medidas, necesarias o no, no las va a aceptar ni Dios.

  121. Comentario de Eye (18/07/2012 15:52):

    A Warren Buffet, uno de los hombres más ricos de EE.UU., se le ocurrió decir que “la lucha de clases sigue existiendo. Pero es la mía, la de los ricos, la que está ganando”. Y luego, en el mismo artículo, habló de “sacrificios compartidos” y pidió que le subiesen los impuestos. Entre otras cosas, le parecía escandaloso que sus secretarias soportasen una carga fiscal mayor que él.

    “Están locos estos romanos”, supongo. Ojalá nuestros galos estuvieran igual.

  122. Comentario de Mauricio (18/07/2012 15:58):

    ¿Decir que el carbón es inviable en España es meterse con los mineros? ¿Es decir que se jodan? ¿He dicho algo en contra que se juzgue a los gestores de cajas y bancos? ¿He defendido a Fabra? ¿A Rajoy? ¿Es así como reaccionan cuando se les pide alternativas? En fin allá ustedes…

    Y por cierto, bancos y cajas sí dan más empleo que el carbón o la pesca, y si le pregunta a la cajera de la sucursal mas cercana también le dirá que la crisis no es culpa suya, y también tiene hijos, hipotecas, una madre enferma y etc. Incluso le puede sacar cuentas: divida las ayudas a los bancos por el número de empleados en el sector, y divida las ayudas al carbón por mineros. Pero no voy a caer en su demagogia, la cuestión es que desde 1990 se han dado 24 mil millones en subvenciones (la mina se empezó a subsidiar en los 60) y que con ese dinero se podría haber hecho algo más que ocultar el problema…en cualquier caso es más importante para salir de la crisis un sector financiero saneado que el carbón, esa es la realidad sin fanatismos.

  123. Comentario de Perri el Sucio (18/07/2012 16:47):

    Pues mire, mauricio, alternativas hay 2.

    La primera se llama capitalismo, y consiste en que creemos en los mercados como reguladores etc etc. Entonces lo que se hace es que si una empresa quiebra, quiebra. Y punto. Aparte de que con 100.000 millones de erios se puede inventar un sector bancario entero nuevecito y sin trampas, está lo que se llama el “riesgo moral”. Se depuran responsabilidades tanto en las entidades en cuestión como en los reguladores, que han fracasado estrepitósamente, empezando por permitir que se formen monstruos “too big to fail” (que no son empresas que hayan crecido, sino resultado de fusiones autorizadas por los supervisores). Evidentemente el colapso en dominó de todo el sistema bancario sería un riesgo cierto, pero insisto, por lo que estamos pagando para mantener zombis se podría estimular la salida de la crisis y crear un sector financiero nuevo. Estaríamos jodidos igual, pero con perspectivas de que pasado el shock la cosa sólo podría ir a mejor. A los que dirigen los bancos que están menos peor no les haría ni puta gracia, pero todo beneficio se basa en la asunción de riesgos (y beneficios tienen y han tenido unos pocos), si no les gusta que se hubieran dedicado a vender pollos.

    La segunda se llama socialismo, y consiste en lo mismo, pero por decreto, liquidando entidades inviables y luego creando bancos públicos. Y ante la ue y el ridículo pacto de maastricht te plantas, huyes del euro y montas una divisa sin libre flotación, al menos hasta que se estabilizara el panorama económico. Obviamente esto traería divertidas consecuencias en forma de bloqueo, embargo etc etc y el petróleo costaría un ojo de la cara y parte del otro. Sin embargo no se preocupe, que todos preferimos vivir en la miseria a tener que pasar sin ipod e ipad ni otras importaciones, pero la alternativa existe, sólo es cuestión de escala de valores. Por cierto que, en tal coyuntura, tener un suministro propio de carbón, por poco rentable que fuera económicamente, sería salvador. Por eso se llama recurso estratégico, y por eso cualquier gobernante medio serio prefiere subvencionar su producción a quedar totalmente a manos de las importaciones.

    Y esas son las dos alternativas, para que no se queje. Ahora, el chichinabo que tenemos aquí de somos capitalistas, pero con el dinero del estado, y no nos gustan las subvenciones, pero si son para carreteras de peaje sí, pero no las nacionalizamos sino que sólo regamos dinerito, eso es un mariconeo (con perdón de los homosexuales) que nos lleva por donde nos está llevando. Y si no, a los hechos me remito: islandia bieeen, argentina maaaal.

    Y si vamos a hablar de responsables de la crisis, lo digo con todas las letras: es de los banqueros y economistas que llevan las empresas y el estado. Punto. ¿La gente es manirrota y se administra como el culo? Sí. Pero nadie le puso una pistola en la cabeza a los bancos para prestar dinero, menos aún financiando viviendas al 100% y más allá. Si la gente va al médico y le ponen un mal tratamiento, la culpa es del médico, obviamente nadie culpa al paciente por seguirlo, en todo caso se le culpa por elegir ese médico. Parece sin embargo, que con la economía todo el mundo estaba obligado a ir contra todos los expertos en economía que decían que la vivienda y endeudarse eran la ostia. Y lo mismo se aplica a los bancos que prestaron a los bancos, y que ahora insisten vía cancilleresa en que hay que vender medio país para que ellos, que son expertos y trabajadores por naturaleza, no pierdan un duro.

    Lo cual me lleva a concluir, que el rescate va a venir, porque sólo un retrasado mental pensaría que la subida del iva va a funcionar linealmente, en lugar de incrementar el fraude, hundir aún más el consumo, y en resumidas cuentas, acelerar ese rescate, que tanto desean los que esperan forrarse comprando a 4 perras todo lo que hay en este país (incluyendo mallorca si se tercia). ¡Si el mismo ministro ya nos tiró la indirecta de que el iva es para los pringaos que no defraudan!

  124. Comentario de Perri el Sucio (18/07/2012 16:51):

    me refería a la argentina de los menem y compañía, donde todo estaba en venta a mayor gloria del capital.

    Por cierto, qué coñazo he soltao, que diría ánsar.

  125. Comentario de carles (18/07/2012 16:54):

    justo cuando la cosa desfallecía, aparece don Mauricio y reanima al personal hasta los doscientos comentarios y más allà. Que si tiene razón o no?? oigan, que estamos a 18 de julio, no esperarán que lo lea (y lo comprenda) todo, no??

  126. Comentario de Latro (18/07/2012 16:56):

    Ya, con todo ese dinero se podia hacer mucho, si, y el carbón es inviable, y la banca hace falta. Todo eso es verdad.

    Ahora usted coge a un minero, que ha firmado un contrato, que no ha sido el que ha puesto el subsidio, y al que este recorte le significa perder su trabajo y perder darle de comer a su familia, y le dice que, primero, que la culpa es suya por chupar del bote, y segundo, que el hecho de incumplir los planes existente de reducir el subsidio porque la pasta hace falta para pagar el pufo de Bankia, pues oye, es normal, natural, y no tiene ni el mas mínimo derecho ni a cabrearse, ni mucho menos a pedir que rueden al menos 3 o 4 cabezas en el lado financiero como compensación, advertencia o justicia.

    Y luego me avisa si sobrevive a las hostias que le van a dar.

    Asi esta el sistema español. Las alternativas no son de no sufrimiento, pero la alternativa a que se pitorren de uno sin ningun reconocimiento de culpa, sin ningun castigo a los mismos, y al contrario, con la demonización e insulto a los recortados como parásitos de un “viejo orden” que menos mal que ha llegado la crisis para remediar, o aparece o aqui la gente se toma la justicia por su mano un dia de estos. La alternativa a Fabra mandandonos a jodernos o haciendonos cortes de manga desde puestos y coches oficiales, la alternativa a “me voy al fútbol”, la alternativa al enésimo escándalo, etc les conviene, o nos buscamos un serio problema.

    Y el dia que eso pase será porque se lo han buscado a pulso, y no me causará el mas mínimo atisbo de simpatia, excepto por los ciudadanos inocentes que también pagarán el pato en ese caso, el sufrimiento que reciban.

    La alternativa es, queremos un sistema democrático que dure a pesar de la crisis o queremos seguir riendonos de la gente a ver cuanto dura la risa.

  127. Comentario de Álvaro (18/07/2012 19:50):

    Me comentó un ingeniero industrial que el carbón tiene múltiples aplicaciones muy rentables. Y que un Instituto de Investigación del Carbón, por citar una idea, podría haber dado una salida muy digna al sector. O al menos a parte de él. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ese tipo de ideas ni tocarlas.

  128. Comentario de Lluís (18/07/2012 19:51):

    Mauricio,

    Alguna cosa debe fallar, tras la tregua del lunes, la prima de riesgo vuelve a las andadas y el interés de la deuda se acerca al 7 %. Con una situación así bajo el zapaterismo, los medios de la derecha seria estarían reclamando la intervención del Ejército para poner al ejecutivo en su sitio (la cárcel, el exilio o directamente una fosa común) y poner a otros más serios.

    Eso de la prima, como en teoría va asociada a la confianza que despiertan el país y su gobierno en los famosos mercados, debe ser que éstos consideran que las medidas actuales equivalen a intentar apagar un incendio echándole gasolina y toda sustancia inflamable que pilles por si no hay bastante gasolina.

    Un comentario que hacía antes, sobre los precios agrícolas y de ciertas materias primas subvencionadas, tenga en cuenta que:
    (1) Pasa en otras partes del mundo, si el trigo estadounidense puesto en un puerto europeo sale más barato que el español, es básicamente por las subvenciones a la producción que también tienen allí.
    (2) Esas subvenciones ayudan a mantener los precios de ciertos productos bajos. El trigo se pagaba a menos en 2005 que en 1985, y eso que los costes de producción habían aumentado bastante. Si quitamos de golpe todas las subvenciones, la producción caerá porque la mayoría de las explotaciones (incluídas las de la duquesa de Alba) dejarán de ser rentables, se enfrentará a escasez a corto plano y a una subida importante de los precios a medio y largo plazo, luego se quejará de la inflación, porque tanto el carbón como los productos agrícolas son básicos.

    Que quiten esas subvenciones. Como las empresas mineras y agrarias están también entrampadas con los bancos, no podrán hacer frente a sus pagos, elevando el índice de morosidad y los activos tóxicos de los bancos, y tendremos que meterles más dinero público. Porque claro, el sistema financiero es lo más importante que tenemos en este país, la agricultura y las minas (y todo lo demás, exceptuando las grandes constructoras), que se jodan…

  129. Comentario de Álvaro (18/07/2012 19:53):

    Me comentó un ingeniero industrial que el carbón tiene múltiples aplicaciones muy rentables. Y que un Instituto de Investigación del Carbón, por citar una idea, podría haber dado una salida muy digna al sector. O al menos a parte de él. Peeeeeeeeeeeeeeeeeero ese tipo de ideas ni tocarlas.

  130. Comentario de Lluís (18/07/2012 20:06):

    #109, Mauricio (para variar)

    Aunque se trate de un gobierno elegido democráticamente con mayoría absoluta, se ha deslegitimado totalmente al aprovar unas normativas contrarias a lo que habían dicho durante los últimos años.
    Si eso lo hace una de las partes en un contrato mercantil normal, la cosa acaba en los juzgados y normalmente con el defraudador condenado.
    Si ahora creen que ese es el único camino posible, la decencia y la honradez implicarían dimitir, convocar nuevas elecciones y ver si ahora las ganan. Y en el caso de Rajoy, si tuviese un poco de vergüenza, se iría a su casa. Total, ya se esconde ahora, da lo mismo que se encierre en la parte más oculta de la Moncloa o en el sótano de su vivienda particular.
    Se supone que un partido gana las elecciones porque ha presentado un programa más convincente que los demás (si, yo tampoco me lo creo, a estas horas todavía no voy borracho). Luego, si resulta que hace exactament lo contrario de lo que había prometido, pierde toda legitimidad para seguir en el poder. Y eso vale para todos, no solo para el PP.

  131. Comentario de lalo (18/07/2012 20:57):

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/18/el-rey-cualquier-otra-persona-estaria-aun-de-baja-pero-yo-tengo-que-currar–102189/

    EL REY DANDON ejemplo, esto es un cachondeo

  132. Comentario de Meteorito (18/07/2012 21:54):

    #120 Supuestamente ya hay dos centros de esos (uno en Oviedo y otro en Zaragoza). Digo supuestamente porque no sé si te refieres a eso. Y ahí toparíamos con el problema de la investigación en España, que de eso también habría que hablar largo y tendido…

  133. Comentario de Juan Carlos I (19/07/2012 09:55):

    Queridos subditos todos,

    Coomo fomentar la unidad entra dentro de mis labores entre elefante y elefante (escriba su insulto en la linea de puntos …………….)quiero llamar la atencion sobre unas cosas.

    1.-El objetivo debería ser que esto no se repitiese. SI alguien se piensa que con diálogos besuguianos como el que está teniendo lugar aqui, “los mineros son buenos”, “los bancos malos”, “los funcionarios vagos”, y toda esa sarta de gilipolleces llevarazonistas. Que eso está muy bien para hacernos las tipicas discusiones-pajilla LPDianas, o de barra de bar, o de mesita de te y porrete en teteria alternativa. Pero a estas alturas es estúpido.
    2.-EL problema es una quiebra economica. Entonces, hay que buscar:

    .-Causas y responsables pasados, por accion u omision
    .-Causas y responsables presentes (en muchos casos los mismos del punto anterior porque se sigue haciendo lo mismo)y futuros.

    ¿Como se hace eso? Muy sencillo. Se cogen todas las cuentas del pais, TODAS LAS CUENTAS, y se ve que es lo que resta más al presupuesto, y si es o no recortable. Entonces:

    1.-Obtencion de todas las cuentas
    2.-Ranking de prioridades de recorte, con todos los numeros a la vista

    Y luego, y al final mucho más importante, para evitar errores futuros

    3.-Convencimiento a la poblacion de que esos dineros son sus dineros con los que se pagara su paro, su sanidad, la educacion de sus hijos, sus pensiones, etc…QUIEN ROBA DE AHI TE ROBA A TI es el mensaje.
    4.-Establecimiento de medidas de control directo permanente sobre los presupuestos. El que piense que puede poner a un administrador a controlar sus dineros y dejarlo libre como el viento es que no ha estado nunca en reuniones de escalera.

    Lo que no tiene futuro es que alguien se piense que esto tieen una buena salida sin implicacion social en la gestion economica, o con ideologizaciones y enfrentamientos, que vayan más allá de pagador+controlador VS. Administrador+controlado.

    Que con la mierda de la ideologizacion se nos va la fuerza por la boca y nos hacen siempre un “divide et impera” de libro.

    Y luego ya en el bar yo seguire opinando que molo más que todos esos casposos taxistas de la cope, los espectadores de Garci, y los ex-votantes del pp valenciano. Pero a la hora de dar el callo y evitar que nos roben A TODOS, soy hermano de esa gente.

    Siempre he pensado que todo pais cabe en una excel, encvuanto a gestion economica

  134. Comentario de Juan Carlos I (19/07/2012 09:59):

    De hecho, podria ser un entretenido ejercicio colectivo para hacer en la pagina.
    .-Se hace un resumen presupuestario
    .-Se hacen propuestas de recortes o reoformas en orden de importancia

    Lo anterior tambien seria util (y devastador) para repsodner a la pregunta de, si tras los reecortes, conseguiremos pagar la deuda o esta es del todo inasumible. Si estamos intentando pagar la hipoteca a base de no desayunar café en el bar.

  135. Comentario de Mauricio (19/07/2012 10:31):

    Perri,

    Aunque podría estar de acuerdo con la primera opción, con matices importantes, ni esa, ni la otra, nos sacan de la crisis. Parafraseando a Rajoy que alguien explique como reducir el déficit en la coyuntura actual sin subir ingresos, ni reducir gastos

    Latro,

    Yo no discuto el derecho a que la gente este cabreada, pero no creo que eso deba influir en las decisiones que tome el gobierno. Creo que lo que más indigna, por lo menos a mi, es que los muy hijos de p. no reducen cargos políticos. Me parece alucinante. Es precisa la ejemplaridad, aunque sea a un nivel puramente simbólico como el Rey.

    Lluis,

    No se pueden retirar las ayudas a un sector ultrasubvencionado sin generar traumas. Estamos en una economía global en la que nadie discute por ejemplo que los productos de poco valor añadido se hagan en China o India, los cultivos masivos deberían hacerse en el 3er mundo. Sería una oportunidad para sus economías, y para las nuestras, al liberar recursos que se podrían dedicar a otros fines. Es paradigmático el caso de Nueva Zelanda: retiraron todas las subvenciones a la agricultura, los agricultores en lugar de cultivar lo subvencionado sin más, se molestaron en buscar lo rentable, en ser más eficientes, etc resultado: la agricultura creció su participación en el PIB total por primera vez en un país desarrollado.

    Un gobierno en la situación actual tiene que hacer lo que deba, independientemente del programa electoral. La situación económica no es estática; lo que era valido hace un año, un mes, se ve superado por las circunstancias. A mi el actual gobierno me parece absolutamente legitimo, como todos los anteriores, solo que no esta a la altura aunque no sé si es posible estar a la altura en estos momentos. En cualquier caso esta haciendo las cosas desesperadamente lentas y a medias. Las últimas medidas deberían haberse tomado hace 6 meses, y no se hizo por cálculo político, lo cual me parece imperdonable. Se pierde credibilidad cada vez que se hablan de recortes drásticos, al limite y al cabo de 2 meses se hacen por el doble de cantidad. Cuando se vive de prestado no se puede ir derrochando.

    Me da la sensación que la gente no es conciente que no hay dinero y que lo de apretarse el cinturón ha dejado de ser una metáfora valida. La única forma de medio mantener esto, es pidiendo prestado y no nos prestaran o lo harán con intereses desorbitados mientras tengamos el déficit descomunal que tenemos. Si no lo reducimos estamos aviados pero bien aviados. Los hombres de negro si que recortaran, eso si el euro no estalla, y como la gente lo pierda todo, el patrimonio de una vida, los mineros van a parecer un grupo de boy scouts de excursión por el monte, la cuestión es hacia quien se dirigirá esa ira. En Grecia de momento tienen el parlamento lleno de nazis.

  136. Comentario de galaico67 (19/07/2012 11:02):

    Parafraseando a Rajoy que alguien explique como reducir el déficit en la coyuntura actual sin subir ingresos, ni reducir gastos.

    El tema no es subir ingresos ni reducir gastos, sino en como subimos los ingresos y donde reducimos los gastos. El puto problema del reparto de cargas. Si subo el diezmo al labriego pero dejo exento al Sr Marqués, al mismo tiempo que adoquino los caminos para que su carruaje circule sin baches con los reales que saco de dejar de repartir sopa los domingos.

    Asi tenemos que no controlamos el fraude del IVA, pero lo subimos- el IVA – entre 3 y 8 puntos, para que los pringados paguen más.
    No controlamos el fraude de Hacienda, siquiera empleando más inspectores, aunque nos cuesten más, pero ofrecemos una amnistia fiscal extragenerosa y a medida a quienes se lo han estado llevando crudo.
    No resolvemos en tema de que en este pais se paga, cuando se paga, a 180 ( 220 reales) días y ya le subimos la retención a los “emprendedores” del 15 al 19%, yque, encima, nos adelanten el IVA de facturas no cobradas, entre ellas las de la Administración.
    No podemos pagar la educación, ni la sanidad, ni las pensiones, pero el dinero para los conciertos aumenta, y la pasta del concordato se mantiene. Hay cinturones que se aprietan más que otro.
    No podemos pagarles a los mineros – más bien a los empresarios de la minería- pero si podemos mantener una prensa afecta vía publicidad institucional opaca – o financiandole las rotátivas nuevas…
    No podemos aumentar el deficit pero si podemos pedir prestado 100.000 millones para fallidos de la Banca , sin una sola inhabilitación, sin una sola acusación de maquinación para alterar el precio, sin que nadie sea responsable de prestar en base a valoraciones futuras ó dar la hipoteca para el 110 del piso, el coche y la boda, sin ni siquiera una quiebra pequeñita, de esas que se caen de la mesa y se matan…no, al contrario , prometemos esquemas de protección de activos de 5000, 10.000 millones de euros, calderilla

    Lo que hay que ser es autenticamente gilipollas para pensar que esto se reduce a ingresar más y gastar menos, como si gasto e ingreso fueran conceptos neutros. Esto es una operación de derribo puro y duro, no se trata de racionar para sobrevivir-, se trata de desmembrar para repartir, de pauperizar al tiempo que se halagan los oidos de los que se creen listos y se mantiene la masa votante necesaria ¿No es significativo que no se se planteen siquiera tocar las pensiones? ¿No es sintoma de ser un gestor de puta madre, un gestor de números gordos, el que los recortes sean lineales? ¿A que hijo de la gran puta, así con estas palabras, se le ocurre que es igual de justo quitarle el 7% a un sueldo de 1200 euros que a un sueldo de 3000? ¿Como es posible que hay tantos imbeciles a los que les parezca bien que quiten una paga extra? ¿Salario bruto anual es un concepto propio del CERN ó que?

  137. Comentario de galaico67 (19/07/2012 11:17):

    Y lo del Sr Marques de Meuboi es para colgarlo boca abajo, sin despenarlo antes….y pensar que había quien lo ponía como ejemplo de buen hacer en esta misma página….

  138. Comentario de Latro (19/07/2012 11:23):

    No, hace falta mucho mas que ejemplaridad simbólica (y no me miente a los Borbones como ejemplo, por dios).

    Porque eso es gobernar. Hacer “medidas” que te traen unos alemanes y firmarlas, eso no es gobernar.

    Nuestra casta política se juega el futuro de España, el económico y el democrático, en esto. Las necesarias medidas de arrepentimiento, de justicia, de sincera reforma, que hacen falta para que la gente se trage la jodida pildora de los ajustes (los necesarios, porque esa es otra, que aprovechando la coyuntura…), no eso ni de coña, lo que tenemos es insulto dia tras dia tras dia.

    Y esa película yo ya la he visto, y acaba con la gente rebelándose y apoyando al primer desquiciado de turno que prometa un recorte serio de gaznates.

    En cuanto a las medidas económicas es lo mismo. Si no llevan un consecuente y REAL componente de justicia y menos de siempre darle al pueblo llano, no sirven de nada, porque no hacen sino incrementar ese sentimiento de estafa y rabia. Pero a nuestras élites no les entra en la cabeza que es mejor pagar ahora algo y mantener el chiringo que seguir de fiesta y risa y abuso y encontrarse el dia de mañana con que se lo han quemado.

    Joder, es que hay que tener HUEVOS para decirle a la gente que se le sube el IVA porque la culpa es suya por evadirlo, y pretender que no va a pasar nada, que es normal, o peor, que si no lo entienden es porque son cortitos y no saben de economía. Anúnciate siquiera un IVA al lujo también y la gente se lo traga mejor ,pero no les digas a los que pagan IVA todos los dias en el super que hala, que mas porque lo evadis, cabroncetes…

  139. Comentario de isblagi (19/07/2012 11:39):

    Mauricio, no creo que quiera contestarme, pero ya que ninguna de las alternativas aquí propuestas son validas según su criterio, ¿cuales serian las medidas adecuadas para salir de la crisis? A ver si así nos ilumina el camino y dejamos de meterle palos en las ruedas.

    ps: como decian por twitter sobre el comentario de Campechano the First, “Cualquier otra persona que hubiera currado en esta vida, a su edad ya estaría jubilada o muerta”

    Saludos

  140. Comentario de Lluís (19/07/2012 11:40):

    Mauricio,

    Te contaré otro ejemplo de precios agrícolas. La presión de las multinacionales hundió, hace ya décadas, el precio del café. Muchos productores colombianos, en particular los pequeños, se arruinaron. Pero emprendedores que son unos, encontraron un cultivo alternativo mucho más rentable: la coca. El narcotráfico llegó a ser la principal fuente de exportaciones del país.

    No es factible cultivar intensivamente en el tercer mundo porque cada cultivo requiere un tipo de suelo y una climatología. Maíz, trigo, algodón, soja, café,…, no se adaptan igual de bien en todos los sitios.
    De todas formas, implantar el cultivo extensivo en el tercer mundo implica que se hace en condiciones similares a la esclavitud, es la única diferencia que hay entre el primer mundo y el tercero, porque un tractor o un saco de fertilizantes cuestan lo mismo aquí que en Uganda; de hecho, puede que en Uganda todavía cuesten más porque se trata deproductos de importación y, al no haber demanda, tampoco hay una red de distribución, talleres,… Y si al final se exige pagar sueldos que permitan que la gente viva de su trabajo sin tener que mandar a recoger algodón a sus hijos de 10 años, tampoco va a ser rentable. Fabricar en el tercer mundo es ventajoso únicamente cuando las condiciones laborales son cercanas a la esclavitud.

    Estoy de acuerdo en reducir el déficit. Entiendo la necesidad de los recortes, pero lo que no entiendo yo son las amnistías fiscales, la aceptación del fraude fiscal, mantener mercenarios en Afganistán cuando aquí no podemos pagar escuelas o quirófanos, que no se reduzca la aportación a la iglesia católica, que tengamos que pagar nosotros los estropicios de los bancos o no se pida ningún tipo de responsabilidad a los políticos.
    A mi, si no pago la hipoteca, se quedan con mi piso y si eso no cubre me embargan de por vida. Acepto que así sea, lo firmé en su día libremente y si soy tonto es mi problema, pero se supone que si los altos directivos de banca, con sus trapacerías, han hundido sus empresas, deberían responder con sus bienes, en lugar de irse de rositas y encima dar consejos.
    Precisamente las medidas que están llevando a cabo este gobierno y su antecesor van en la misma línea, que es dejar en la desesperación a capas importantes de la población mientras a otros no les afecta nada. Es en este caso cuando verás lo de Grecia. La gente acepta sacrificios si es preciso, lo difícil es sobrellevarlo con flema cuando ve que unos son los que reciben el golpe (y que siempre suelen ser los mismos) y que otros, que son los que más podrían ayudar, consiguen que les permitan escaquearse (y también son los mismos de siempre).

  141. Comentario de de ventre (19/07/2012 11:46):

    a mi modo de ver, lo peor de todo esto es el cinismo con que se actúa en la medida en que no se carga fiscalmente contra los que más se han beneficiado de la burbuja inmobiliaria. la amnistía fiscal y la subida del IVA me parecen miccionarse en la cara de la gente. joder; el fraude fiscal existente es una vergüenza para la derecha y para la izquierda, aflóralo y déjate de amnistías de chicha y nabo (ni siquiera han tenido la idea de exigir que el dinero aflorado se invierta en deuda, ¿quién dirige a estos memos?).

    coincido con Galaico y, de nuevo, mauricio,que al principio de los comentarios denostaba las medidas, toma de nuevo las riendas con su canción favorita: “es lo que hay y que se jodan”. harto me tienen entre todos.

    finalmente, por una vez, levantaré una lanza por los bancos: desde luego no creo que estén libres de pecado, pero los que nos han llevado hasta aquí han sido las cajas: bankia, caixacatalunya, la cam, castilla-la mancha, etc. no necesito decir quienes eran los responsables últimos de sus políticas y de decidir su cuadro directivo. al pp y al psoe les viene muy bien que la gente diga que la culpa ha sido de “los bancos”. zaplana, artífice de la ley que acabó con la relativa independencia de las cajas valencianas, debe estar descojonándose en cualquiera que sea el puticlub donde se gasta los 600.000 euros que cobra de telefónica.

    j

  142. Comentario de galaico67 (19/07/2012 11:48):

    Lluis, no deja de sorprenderme su perseverancia, de verdad. Demoler Monsterrat -muntanya- es derretir mantequilla comparado con su insitencia en discutir con cruzados.
    Y aqui acabaremos peor que en Grecia, al tiempo. Eso de suicidarse porque no te llega la pensión no es nada español, al menos si tienes una escopeta a mano….

  143. Comentario de galaico67 (19/07/2012 11:51):

    De ventre, jodidos están todos, los que se salvan es porque se traen dinero de fuera y porque llevan años tampeando con Sociedades.

  144. Comentario de Mauricio (19/07/2012 12:33):

    A subir el IVA, reducir/limitar prestaciones sociales y congelar/bajar salarios en el sector publico no hay alternativa, bueno despedir a medio millón de funcionarios. Respecto a otras soluciones que se ha apuntado aquí, que a nivel teórico están bien, pero habría que ver su aplicabilidad en estos momentos, y si tendrían efecto en la prima de riesgo y el interés que pagamos, y no de aquí un año, sino este lunes. Luchar contra el fraude, sí, contra la economía sumergida, claro, empezar ya, también, pero lo que hay que reducir es el déficit varios puntos para ayer, luego se han de tomar otras medidas que convenzan a los prestamistas que el estado va a tener más dinero que el que se gaste, para poderles devolver su dinero con intereses, y eso pasa por reducir el gasto corriente del estado, ergo podar estado y servicios. Decir que es una putada y tal, no va a cambiar la realidad.

    No dispongo de datos, ni de información, ni sé suficiente de economía para saber cual es La Solución más alla de apuntar la dirección en la que se tiene que ir. En mi opinión deberían eliminarse las diputaciones y traspasar empleados y funciones a las delegaciones de Gobierno, CCAA o municipios. Hacer más eficiente la administración, eliminando todo lo superfluo, desde televisiones públicas, a los 17 observatorios de la mujer o defensores públicos, racionalizar edificios, etc, vamos, eliminar gasto corriente como sea, con prioridad a eliminar cargos políticos. Aunque ya se han eliminado deducciones a las grandes empresas, incluso sería partidario de forma extraordinaria/transitoria subir los impuestos a las empresas del Ibex, luchar contra el fraude, privatizar, cobrar peajes, liberalizar servicios… Y algo que no entiendo por que no se hace y ya apunte hace tiempo: que el estado asumiese las cotizaciones y el coste empresa de cada parado que se contratase por el tiempo equivalente que le quedase a este de paro y en cualquier caso por un mínimo de 6 meses. El Estado se ahorra dinero porque ese coste siempre será inferior al subsidio (se podría limitar) o al coste social, se reduce la tasa de desempleo, el verdadero drama de nuestra economía, y se combate de verdad la economía sumergida. Y desde luego empezar a hacer quitas, cambiar deuda por acciones, los acreedores deben hacerse cargo del resultado de sus préstamos. Pagar a 30 días, sí, pero ahora es inaplicable, acabaría de ahogar a las pymes, lo que si el Estado no debería cobrar el IVA si la empresa no lo ha hecho a su vez, y que las empresas pudieran regularizar cuentas con la administración…hay muchas cosas, y además todo lo que se ha hecho.

    Lo que hay que dejar de lado es la demagogia. Estoy en contra de la amnistía fiscal, pero el dinero evadido, ya lo esta ¿es mejor el 30% de nada o el 10% de algo? Hay que ser pragmático, el problema esta que esto se ha de hacer para evitar la subida del IRPF, no para seguir manteniendo las diputaciones….y como no es así pues nos cabreamos y con razón. Eliminar la economía sumergida en la coyuntura actual es una quimera a menos que se tomen medidas radicales en el sentido que apuntaba antes y ni así. Otro ejemplo, cuando se compara el fraude fiscal siempre se mira lo que el estado deja de ingresar y claro haya más fraude por parte de las grandes empresas, pero para ser exactos deberíamos además ver lo que le cuesta al estado ese fraude no solo en términos de dejar de ingresar sino de gasto: subsidios de desempleo y ayudas familiares a quienes están trabajando en paro, programas como el PER, IVA desde abogados a fontaneros, que por cierto me gustaría saber como se estima y como se puede controlar.

    Lluis,

    No veo la relación entre el caso colombiano y el quitar las subvenciones. Tampoco veo como el hecho de eliminar barreras comerciales y subvenciones en los países desarrollados pueda tener como consecuencia la esclavitud en el 3er. mundo.

  145. Comentario de Lluís (19/07/2012 12:35):

    Galaico,

    En el fondo, me gusta discutir con la gente que piensa de forma totalmente opuesta a uno, con los que piensan de forma semejante, a la larga, es aburrido y aporta muy poco.
    Si don Mauricio, además de aportar sus tesis, fuese capaz de argumentarlas de forma que por lo menos él se lo creyese (todavía espero que me explique de qué nos sirve la tropa en Afganistán) ya sería de orgasmo, pero en fin, no todo se puede tener en la vida.

    Eso si, yo tamooco soy partidario de arrojarme al metro el día que no pueda comer. Pertenezco a ese grupo de ciudadanos que tienen escopeta en su casa, no utilizo un arma desde los lejanos tiempos de la mili, pero eso es como ir en bici, no se olvida, y al final uno cae en la cuenta que en la cárcel, por lo menos, tienes cama y comida, el cabrón al que me he llevado por delante ya no volverá a robar a nadie y, si cunde el ejemplo, habrá tantos terroristas en la cárcel que tampoco estaremos tan mal. Y para cuando te suelten, a volver a empezar, que la gente quizá no quiera participar en eso, pero encontrar a alguien que te guarde el trabuco y te lo limpie de vez en cuando durante los 15 años que permaneces en Can Brians, no es demasiado difícil, y menos si ha sido por una buena causa.

  146. Comentario de galaico67 (19/07/2012 12:42):

    Yo tambien estoy en contra de la trata de blancas, pero si hay tanto puticlub ¿No es mejor aprovechar unos ingresos fiscales que combatir la trata?
    Me encanta el marxismo de Mauricio. Tiene unos principios, pero cuando no le sirven, usa otros sin ningún problema…

    Ya hay que ser un tocacojones para ponerse a pontificar sobre gasto, ingresos y fiscalidad y acabar soltando esta perla:
    “IVA desde abogados a fontaneros, que por cierto me gustaría saber como se estima y como se puede controlar”.
    Se estima asi, pontificador maximus:
    ¿Cómo se calcula el rendimiento de la actividad?

    “Se determina el rendimiento neto en base a unos parámetros objetivos o módulos fijados por Hacienda para cada actividad (nº de trabajadores, personal no asalariado, potencia eléctrica instalada, superficie del local) a los que se aplican unos coeficientes de minoración (por incentivos al empleo y a la inversión) y una serie de índices correctores (población del municipio, duración de la temporada de la actividad, nuevas actividades (20% para el primer año, 10% para el segundo) y exceso sobre determinados límites).”
    Tan listo y todavía no sabe que se paga a ojo y no se controla una factura

  147. Comentario de Mauricio (19/07/2012 12:46):

    Tiene razón Lluis me he dejado el tema más importante de la crisis: Afganistán. Estamos ahí porque es una misión propiciada por la ONU, es decir una guerra buena, con nuestros aliados, con los que hemos adquirido unos compromisos, al igual que con nuestros acreedores. Romper esos compromisos, es perder credibilidad y eso es algo que no nos podemos permitir en una crisis económica, que siempre en parte, es una crisis de credibilidad. En cualquier caso me parece que nos vamos el año que viene. ¿Por el Líbano no pregunta?

  148. Comentario de galaico67 (19/07/2012 12:50):

    Lluis, una cosa es discutir con el opuesto – no nos hemos dado a cuenta de la Independentzia de Katalunya..- y otra confrontarse con un creyente, que va saltando de rama en rama según lo acorralas y que no es capaz de aportar un dato de nada, si no es sacado de contexto y obviando los que no le importan. Ya con lo de la estimación del IVA me ha dejado cuadriculado, el autoconfensado empresario polilingue de exito y con alto nivel de estudios…para correrlo a gorrazos

    Y en lo de los homicios y tal, no se preocupe, que no se echará 15 años. Con tres , si hay suerte, ya empezarían los permisos y con cinco y buena conducta, tercer grado y solo a dormir a dormir a la carcel. Si encima es en un juicio con jurado, puede que le apliquen la eximente de enajenación mental y no se coma más que la provisional. Eso si, elija a alguien malo y repelente, un cacique regional, un shilock cualquiera ó a alguno de sus familiares. Si vamos a setas, sale más barato y jode más podar una rama que cortar el tronco

  149. Comentario de galaico67 (19/07/2012 12:51):

    “Romper esos compromisos, es perder credibilidad y eso es algo que no nos podemos permitir en una crisis económica”

    ¿Tenemos de eso?

  150. Comentario de Latro (19/07/2012 12:52):

    No me mola mucho la idea de discutir, aunque en coña, los homicidios posibles o necesarios (aparte de que mi estimación sea de que si no cambian las cosas vamos a escenarios muy feos), pero me imagino que el dia que alguien se cargue a algun destacado miembro de la Cultura de la Transición la doctrina Parot le va a caer se ponga Europa o Jesuscristo delante, si o si.

  151. Comentario de Mauricio (19/07/2012 12:55):

    Galaico,

    Ya sabe que tengo a bien no dirigirme a usted, pero por primera vez ha hecho algo de utilidad: recordarme otra medida que debería tomarse: legalizar la prostitución y las drogas.

    Evidentemente habría fraude en la prostitución porque solo se podía calcular a ojo…pero seguro que habría un listo que explicaría como acabar con ese fraude: calcularlo a ojo…le dejo con su bucle.

  152. Comentario de galaico67 (19/07/2012 13:13):

    No, si yo tengo claro que sus principios estan escritos en los rollos de papel que se usan en los excusados, no se preocupe. Y que disfruta enmendandolos con su tercer ojo, tranqui
    Tambien, pontificador máximus, una cosa es a ojo y otra tabulados. Alguien con su encicloespidica Kultura debería saberlo…es como a ojo.

    Latro, si es una coña, pero ya Rosalia tiene un poema sobre el rebanamiento de pescuezo a un usurero local. Muerto el ñiño, corbata colombiana…si volvemos al pasado, volvemos con todas las de la ley

  153. Comentario de Latro (19/07/2012 13:48):

    Lo interesante también es que romper ciertos compromisos es algo que nos resta credibilidad y no podemos permitirnos, mientras que los compromisos como “usted firmó un contrato de 14 pagas” esos nos los saltamos si hace falta y la pérdida de credibilidad en todo caso es un pecado del descreido por pretender que iba a ser así siempre.

    La credibilidad que me interesa es la los españoles con su país – los mercados pierden y ganan la credibilidad muy rápidamente en base a si ven que pueden hacer pasta o no. La gente, tarda bastante mas en perderla, pero cuando la pierde, tarda muchisimo en recuperarla.

  154. Comentario de Latro (19/07/2012 14:25):

    Ah, y si los compromisos son de “prestigio” internacional, conste que yo “apoyo” la presencia española en Afghanistan para tratar de ayudar a estabilizar esto, pero

    1 – “No tengo pasta, lo siento” es bastante buena excusa, dado que estamos pidiendo prestado

    2 – “Esto no esta funcionando ni de coña” también es buena razón para decir que ya ayudamos lo que podiamos, pero sin cambio de plan o ideas no vamos a estar ahi haciendo el tonto por siempre.

  155. Comentario de Lluís (19/07/2012 17:17):

    #138,

    Me da lo mismo Afganistán, el Líbano o cualquier otra misión absurda en la que invertimos pasta, léase también lo de defenestrar a Gaddafi para hacerle el juego a los franceses.

    Lo de la “guerra buena” y la ONU no se sostiene por ningún sitio, si hace falta ir a una “guerra mala” contra el dictado de la ONU también se hace, igual que interferir en la política interna de un estado soberano potenciando golpes de Estado que solo buscan sustituir a un tirano por otro que -eso si- nos cae más simpático.

    Credibilidad, como dicen por ahí, no tenemos demasiada, o eso dicen los mercados cuando se trata de colocar deuda, y por lo que parece en los últimos 6 meses hemos perdido. Me encanta eso de cumplir con los compromisos, pero veo que solo con algunos, los que tienes con tu propio electorado (no subir impuestos, mantener el estado de bienestar,…) o incluso definidos en la propia Constitución (derecho a vivienda, trabajo,…) o la legislación española (convenios colectivos, sueldos de funcionarios,..) te los puedes pasar por los cataplines cuando conviene.
    Y eso que hacer el paripé en otras partes del mundo no sirve de nada, porque ninguno de nuestros aliados parece dispuesto a echarnos un cable comprándonos deuda soberana a un interés razonable o convenciendo a sus empresarios que somos un país fiable para que inviertan aquí. De hecho, las únicas consecuencias palpables de nuestra política exterior en los últimos 12 años han sido un atentado en una Casa de España en Marruecos o lo del 11-M.

    El problema, parece ser, que es imposible cumplir con todos los compromisos. En cambio, si que parece que hay dinero para ayudar a que algunos bancos, que son instituciones privadas, puedan cumplir con los suyos.

  156. Comentario de Lluís (19/07/2012 17:21):

    #139

    Me parece que, de la forma que están las cosas, si me da por empalar a algún cacique local que vive de la política, lo van a considerar terrorismo. De hecho, las intenciones de ciertos ministros y consellers d’interior de la Generalitat es que por lo que estoy escribiendo ahora me puedan ya meter un puro considerable, o sea, que si aparecen el alcalde y el presidente del consell comarcal en el fondo del pantano y lo pueden atribuir a mi persona, no creo que pueda beneficiarme de reducciones de condena, permisos penitenciarios o nada por el estilo. Otra cosa es que le soltara un par de tiros a un subsahariano que me estaba robando dos lechugas del huerto, ahí seguro que igual me proponen para una medalla y todo.

  157. Comentario de Eye (19/07/2012 17:34):

    El ministro de Hacienda ha dicho que si no aumenta la recaudación está en riesgo el pago de los sueldos de los empleados públicos. Me puedo imaginar cómo han recibido sus palabras los “mercados”, esos infelices a los que queremos vender nuestra deuda. Credibilidad de la buena, y eso… A mí lo que me extraña es que todavía puedan colocarla a intereses menores del 10%.

    Yo ya sé que salir de Afganistán y reducir el gasto militar no va a conseguir, ni de lejos, que las cuentas cuadren, pero resulta como poco extraño –y difícil de explicar al ciudadano corriente, que ahora debe pagar graciosamente un 3% más de IVA– participar en guerras que en realidad no podemos pagar. Y más cuando el motivo es algo tan intangible como el “respeto”… Sí, el país se hunde en la ruina pero debemos salir al extranjero a pegar tiros para seguir gustándoles a nuestros “aliados” –lo siento, no puedo poner la palabra sin comillas sin que me entre la risa–. ¿Dónde hemos visto esto antes? Ah, ya, en el Pacto de Varsovia…

    Por lo demás, no me sorprendería que esto de rebajar el sueldo a los funcionarios, y presentarlos a la opinión pública como una especie de “kulaks” que nos están exprimiendo a todos, haciendo de malos en todos los telediarios, acabe siendo para el gobierno dispararse en un pie. La gente suele trabajar peor y volverse negligente cuando se siente maltratada –nótese el “se siente”, porque ni siquiera hace falta que el maltrato sea real, sólo que una mayoría lo entienda así–. Y “la gente” engloba en este caso a los que manejan el Estado, incluida toda esa casta de ratones de oficina que deben recaudar ese 3% más de IVA que ha firmado Rajoy…, o incluso los mismos policías que deben proteger a nuestra nomenklatura del cabreo popular. Saco a relucir esto último porque hoy han saboteado en Madrid un montón de furgonetas de los antidisturbios, reventándoles las ruedas, y los responsables, claro, son descontentos con el recorte de jornal dentro del cuerpo.

  158. Comentario de de ventre (19/07/2012 17:36):

    mauricio, me parece mucho más serio cara a un inversor, garantizar una correcta gestión de la recaudación de impuestos vía supercampaña contra el fraude fiscal y mantenimiento de estándares elevados de control que la elevación de impuestos que mucha gente evade y la aplicación de recortes que van a reducir la actividad económica. de hecho, un problema de españa e italia ante los mercados es esa imagen de falta de seriedad en la gestión económica que impide que medidas como las de estos días sean ni siquiera tomadas en serio.

    lo de la prostitución me parece fatal, lo de las drogas fenomenal. de todos modos, en plan negocio no sé: no veo al estado repartiendo drogaína a la puerta de los colegios para reducir el déficit, aunque de montoro me lo creo todo!

    j

  159. Comentario de lalo (19/07/2012 19:41):

    MAS cachondeo

    El actor y productor Tristán Ulloa: “Nos estamis jugando un oficio. Detrás de los recortes hay una ideologia y un ajuste de cuentas con el sector”.

    es una persecucion contra ellos, la crisis una excusa;: de chste, estos si que quieren seguir subvencionados cuando no aportan apenas nada

  160. Comentario de Perri el Sucio (20/07/2012 01:04):

    mire, mauricio, usted pedía alternativas, le he dado dos, usted las rechaza porque ninguna implica “pagar lo que dice merkel y sus amigos”. Obviamente, todas las soluciones pasan por la jugada anterior al jaque mate. Si no le gusta, mala suerte. En la actual tesitura, esto se lo ppodría firmar ya ante notario (si no fuera porque hace un mes un notario me estafó), que no hay salida de la crisis haciendo política procíclica en tiempo de ídem. Es decir, si en plena recesión el estado se dedica a recortar gastos y subir impuestos del lado de las rentas del trabajo y los consumos, el resultado va a ser la ruina. Póngame la excusa que quiera, la realidad es increíblemente tozuda. Hábleme de moral, de responsabilidad, de bla bla bla. La ruina vendrá, y no hablo del largo plazo.

    Y por cierto, ahora que tengo gibraltar a mano, que haya “dinero” para mandar tropas a tomar por saco, mientras no somos capaces de asegurar nuestras fronteras, es obvia señal de que el estado ha quebrado. Estamos vendiéndonos como mercenarios para comprar limosnas, pero nuestro ejército ya ha sido derrotado… en los PGE.

  161. Comentario de Lluís (20/07/2012 08:59):

    Mauricio,

    Le pongo algunas alternativas (la mayoría de ellas ya han salido por aquí, le pido perdón si le aburro) para mejorar la cuenta de resultados del Estado.

    – Defensa. Eliminar misiones exteriores, a menos que nos paguen todos los gastos al contado. Si hemos de ser como los suizos en los siglos XV-XVI se hace, pero gratis no. Revisar la política de gasto en armamento para adaptarlo a la realidad española actual, sin olvidar que ya no estamos en la época de Felipe II ni en la de Carlos III. Resumiento, que no necesitamos portaaviones. O submarinos.
    – Servicios exteriores. Es una partida en la que se gasta proporcionalmente más que otros países (Alemania incluída). Analizar exactamente lo que hacen, me temo que no es mucho y no compensan lo que cuentan. Suprimir todo lo que se pueda, y dejar claro al cuerpo diplomático que el objetivo de los servicios diplomáticos no es pagar unas vacaciones permanentes de alto standing a unos pocos privilegiados. Eso es aplicable también a las “embajadas” de las autonomías.
    – Administración. Eliminar diputaciones, delegaciones del gobierno, cabildos, consejos comarcales,… Fusión de ayuntamientos, incentivar a la mancomunación de servicios.
    – Fusionar la jefatura del Estado y la del Ejecutivo. En particular, eso significa “Borbones a Estoril”. Tampoco soy partidario de echarlos del país, tienen derecho a fijar su residencia donde les plazca, eso si, pagándola de su bolsillo. Venta del patrimonio real innecesario (yates, residencia en Baqueira,…).
    – Reducción de la aportación a la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Aceptación del principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado. Aquí todos nos pagamos los vicios, sean la farlopa o las misas. El culto católico debe ser financiado por los fieles, igual que el judío, el musulmán o el evangélico. Los edificios de interés cultural pueden quedar de titularidad pública (yo optaría por el ayuntamiento), que puede regular su uso (cobrando,si quiere) igual que en museos, salas de exposiciones,… Si la Iglesia quiere mantener el patrimonio en su poder, que pague los gastos ordinarios del mismo como hace cualquier particular con sus inmuebles.
    – Reducción a cultura, espectáculos, deportes y toros. El arte, o el fútbol, no necesitan subvenciones. La lengua española, tercera del mundo, creo que tampoco necesita cosas como el Cervantes para su defensa y apoyo.
    – Reducción del gasto en las radios y teles públicas. Si es preciso, que emitan menos horas, las necesarias para prestar el servicio público que se supone que son (informativos independientes, programación de contenido cultural,…).
    – Si, nos cargamos el Senado. Que no se diga.
    – Liquidar subveciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones patronales,… Que vivan de las cuotas de sus afiliados o de lo que les cobren a sus cargos electos. Permitir que puedan financierse libremente en el sector privado, pero eliminando los famosos “donativos anónimos” y obligar a publicar sus cuentas y, en particular, la lista de donantes.
    – Creo que si hay que cortar gastos sociales, es más factible liquidar las ayudas a la emancipación, o los viajes del Inserso, que otras cosas (dependencia, ayuda a mujeres maltratatas,…). Hay recortes que se pueden asumir mejor que otros.
    – En gasto farmacéutico, seguir implantando el uso de genéricos y de las dosis apropiadas, también es un derroche que te receten 7 comprimidos y tengas que llevarte la caja de 20 y tirar los que te sobren cuando caduquen. Eso si, después de que tanto la sanidad pública como el usuario hayan tenido que pagar los 20.
    – Vender Ceuta, Melilla y el Perejil al sultán. Mantener esos enclaves nos está costando dinero al año, y total no hay más que funcionarios y contrabandistas. El sultán tiene bastante pasta ahorrada de lo que él, su padre y su abuelo han ido robando a los ciudadanos marroquíes, aunque le duela desprenderse de parte de sus ahorros, si sale Guindos declarando públicamente que vende eso al mejor postor, no va a querer quedar como un tacaño ante su opinión publica. Y si la mejor oferta es de los chinos, se lo vendemos a ellos, y que el sultán se apañe con ellos. Lástima que ya no exista el Pacto de Varsovia, que seguro que ante la oferta de venderlo a los rusos, los americanos nos lo pagaban a precio de chalet en La Moraleja. Digo yo que es mejor desprenderse de esto que de empresas públicas…
    – Volver a implantar en todo su esplendor impuestos de patrimonio y sucesiones. Ya conocemos la cantilena esa de que no son justos, pero diría que congelar pensiones, el repago de medicamentos o el cacho salario mínimo que tenemos aquí tampoco lo son, y no se quejan. Si de verdad hemos de sacarlo entre todos, que el que más tenga sea el que más contribuya, y si hemos de ver por la justicia, creo que es más injusto que una jubilada que ingresa 700 € mensuales tenga que pagarse una parte de las medicinas que no que uno que hereda un chalet con piscina tenga que pagar algo.
    – Tolerancia 0 con el fraude fiscal. Publicación de la lista de defraudadores y personal titular de SICAV’s o fondos en el extranjero, para su escarnio público. Quizá la vergüenza o el miedo a que algún indignado pueda lanzarles algo más contundente que un escupitajo consigan lo que su patriotismo de boquilla no ha conseguido.
    – Confiscar todos los ingresos del fútbol hasta liquidar la pasta que deben, que es una burrada. El que no tenga para fichar cracks, que juegue con los juveniles, como la práctica totalidad de los clubs profesionales están así y hay menos diferencia entre el juvenil del Barça y del Español que entre sus primeros equipos, encima la liga ganará en emoción y competitividad.
    – Dejar quebrar a los bancos. La quiebra de la banca española arrastraría al pozo a gran parte de sus colegas europeos, luego ellos tienen tanto o más interés que nosotros en evitar eso. Por tanto, creo que no es el contribuyente español el que tiene que asumir toda la carga. Que colaboren ellos, porque entonces serán los ciudadanos alemanes o franceses los que tendrán que rascarse el bolsillo para rescatar a SUS bancos que se han metido en inversiones ruinosas. Y puede que allí sean algo más serios y exijan alguna responsabilidad a los dirigentes de sus bancos.

  162. Comentario de Jiri (20/07/2012 09:46):

    Lluis for President. Voto a Agrupación de Electores de LPD

  163. Comentario de Mauricio (20/07/2012 09:58):

    No se engañen, se tiene que convencer a quien nos tiene que prestar dinero: los mercados y UE/Alemania. Así que por supuesto que tendremos que hacer lo que ellos crean oportuno para arriesgar su dinero o apañárnoslas por nuestra cuenta. Es así de simple, chicha rabiña y todo lo que ustedes quieran, a mi tampoco me gusta, pero por vueltas que le den la realidad no va a cambiar.

    A estas alturas si algo tendríamos que tener claro todos, es que esta es una crisis de deuda y no se soluciona endeudándose más. Eso ya se intento. Ahora ni aun queriendo se podría hacer porque estamos pagando intereses del 6-7% para llegar a final de mes, así que ya me dirán que política de gasto se puede hacer…

    Dejando de lado las demagogias habituales y brindis al sol como lo de las guerras, la monarquía, Iglesia, vender Ceuta y Melilla ¿Por qué no la Costa del Sol a los Ingleses o Mallorca a los alemanes? Estoy de acuerdo con todas las medidas que apuntan encaminadas a combatir el fraude y reducir el gasto corriente, pero insisto es este ultimo el quid de la cuestión; pónganse en lugar del “prestamista” para arriesgar su dinero en lo que se fijarían es que el estado genere un sobrante que puede ir destinado a pagarle la deuda, es decir reducir el gasto corriente (descontando ingresos/gastos extraordinarios) porque en un contexto de recesión económica incrementar los ingresos es prácticamente imposible.

    Para aclarar lo de la lucha contra el fraude: el problema es que es muy difícil hacer una estimación que se pueda reflejar en unos presupuestos. Me parece que fue un ministro socialista que dijo una perogrullada que no deja de ser cierta: si estamos hablando de mercado negro, etc, como se puede determinar con tanta precisión cantidades, porcentajes, etc…todo son estimaciones, mejor dicho: expectativas…y los mercados tienen otras. Y aclaro de nuevo, me parece cojonudo que se haga y desde ya, pero es que en septiembre vence deuda…

    Y una ultima cosa sobre los recortes: Alemania tiene la mitad de políticos, de municipios, pagan, pagaban más IVA, copago farmacéutico, hicieron su reforma laboral con mini trabajos, flexibilización de las jornadas laborales, reducción subsidio paro, retraso edad jubilación…así que para convencerles de nuestros esfuerzos tendremos que ir cuando menos bastante más alla que ellos. No se me vayan por las ramas, estamos hablando de convencer a un Sr. de Frankfurt para que nos preste dinero, presentando como aval nuestro esfuerzo ahorrador que es menor al suyo que tiene dinero. No se lo estamos poniendo fácil a Merkel.

  164. Comentario de Mauricio (20/07/2012 10:36):

    Y por cierto, drogas sí, prostitución no..¿Por que?

  165. Comentario de de ventre (20/07/2012 11:14):

    pues porque las drogas son una elección que si perjudica a alguien es al usuario y las prostitución sólo es una elección desesperada de la que se aprovechan mafias, proxenetas y tal y cual. ya sabe, el libre mercado.

    sí, ya sé que corrina von bruteztrausen y tita von thysen blablabli, blablablá y que sobre el papel podría funcionar (¿cooperativas de prostitutas?), pero si se da una vuelta por los polígonos de valencia a las 12 de la mañana igual entiende (o mejor, siente) lo que quiero decir.

    insisto con lo del fraude fiscal. de hecho leí hace poco que a nivel europeo se consideraba que los ingleses eran los más reacios a firmar pactos, frente a los españoles e italianos que siempre estaban listo para suscribir acuerdos y compromisos. Esto se debía a que los ingleses pensaban en que habrían de cumplir lo firmado y nosotros y los italianos pues, ya se imaginan ustedes. Hasta que no acabemos con esa imagen, tendremos problemas para conseguir dinero. lo de los recortes es la típica búsqueda desesperada de pasta del sablista al que le van a romper las piernas y patadón pa’rriba que ya volverán a picar. no hay color con la imagen del gobierno de italia en plan “se han acabado las tonterías de ahora en adelante”.

    j

  166. Comentario de Jiri (20/07/2012 11:40):

    El último párrafo de #156 es por lo que mi menda lerenda pertenece al bando de los “que vengan los alemanes pero ya”, en otras palabras, asumiendo lo que dice Mau, dejémonos de intermediarios, si de lo que se trata es de pagar la deuda y de que no nos corten una oreja antes, mejor hacer lo que dice el amo, eso es lo que más confianza nos daría, en plan protectorado alemán. A los germano-escépticos sus digo: Total, ya estamos en esas, Marianico el corto lo único que desea es quedar bien con los patronos. Yo afirmo categóricamente y moviendo el palillo de la comisura de un labio a la contraria: Si los alemanes nos gobiernan, la prima de riesgo se desploma, pues todo quisque sabrá que mariconadas zero, prioridad devolver deuda, población prescindible.
    Tan temprano y ya cocido de morapio, manda huevos.

  167. Comentario de Lluís (20/07/2012 11:43):

    Mauricio,

    Con lo que le he propuesto yo, también se puede reducir el déficit. En particular, con lo de luchar contra el fraude. Pero no, la “ocurrencia” del ministro diciendo que tiene que subir el IVA porque hay gente que no lo paga. Y él, ¿para qué está? ¿Para garantizar amnistías a los que no paguen? ¿O para perseguirlos? Por favor, si es incapaz de hacer el trabajo por el que se le paga, que se largue…

    Estoy de acuerdo en que los que nos prestan dinero quieren tener la garantía de cobrar. Pues mire usté, resulta que con las medidas de Rajoy parace que su confianza, en lugar de aumentar, disminuye, según un medio tan poco sospechoso de perroflautismo radical como es LD, el interés ya está por encima del 7 %. Vengan esos aplausos, hombre. ¿Voy poniendo el cava en la nevera o me espero a que llege al 10?

    Pero si quieren cobrar, les debería dar igual de donde sacamos el dinero, si de los titulares de SICAVs o de los submileuristas. A quien no les da lo mismo, desde luego, es a los de la SICAV y a los submileuristas.

    Ya me perdonará la gracieta de vender Ceuta y Melilla, pero mantener esos enclaves nos cuesta dinero, a estas alturas mantener vestigios coloniales del siglo XIX no es rentable, fíjese en los alemanes, parece ser que por fin se han curado de aventuras imperialistas, lebensraum y tonterías de esas, han descubierto que pueden explotar económicamente el país que les interese sin necesidad de tener que mantener costosas guarniciones y ejércitos de ocupación o tener que pagar a los funcionarios que administran el patrimonio. No le quepa la menor duda que ahora los alemanes están obteniendo más beneficios netos de Polonia, Rumanía, Rusia o incluso Francia que con el kaiser o el führer, y encima quedando relativamente bien.

    ¿Quiere imitar a Alemania? Empiece poniendo a los representantes sindicales en los consejos de administración de las grandes compañías, ahí tienen cosas de esas. O equipare los sueldos españoles a los alemanes (la productividad, si se dispone de las mismas herramientas, es semejante, otra cosa es que aquí tengamos que trabajar con las máquinas que ellos se quitan de encima por obsoletas). Póngame el mismo sueldo que ganaría en Alemania y estaré más que encantado de pagar una parte de mi gasto sanitario, pero no olvide que nuestro sistema de “gratis total” sale bastante más barato que el alemán, tome demostración de eficiencia germánica. Minijobs ja los tenemos, y cobrando menos. Porque si es factible en Alemania pagar poco más de 400 € por media jornada,aquí puedes dejarlo en unos 300.

  168. Comentario de parvulesco (20/07/2012 12:28):

    Mau,
    Alemania tiene 150.000 políticos, España 80.000, es Alemania la que tiene el doble de cargos electos.

    Pero bueno, a usted las matemáticas y la lógica básica se la soplan bastante. “Azaña, déspota ilustrado; Franco, padre de la democracia”, “El mercado es eficiente con información asimétrica y agentes no siempre racionales”, “Soy liberal austríaco pero se tiene que rescatar a los bancos”, “No hay dinero”, Mau’s greatest hits.

    El fraude fiscal se calculaba en 90.000 millones y hemos dado 180.000 millones a los bancos más el rescate de 100.000 millones… no hay dinero…

  169. Comentario de Mauricio (20/07/2012 12:41):

    Tenemos un déficit gigante y estamos dando pellizcos de monja para reducirlo ¿como no se va a disparar la prima? pero es que ustedes ya están en contra de hacer estos recortes…, y Rajoy como dice el Mundo “atrapado entre los mercados y la calle”…y aun así el muy hijo de su madre no recorta un puto cargo político estructural…que desespero.

    Dale con el fraude: se puede hacer una proyección más o menos realista de los gastos corrientes del estado en los próximos años, pero no hay nadie capaz de hacer lo mismo con lo que supuestamente ingresaremos con la lucha contra el fraude…es imposible, y lo que quiere el mercado, son, al menos, certidumbres…si no podemos ni responder por los ingresos de la economía “en blanco”, como vamos hacerlo de la sumergida.

    Ceuta y Melilla no son vestigios coloniales, o no más que Olivenza, Canarias o ya puestos a interpretar: Granada. En cualquier caso a día de hoy son tan españolas como Andalucía que nos cuesta muchísimo más dinero.

    Yo no quiero imitar a Alemania, quiero que me presten dinero, y el Señor alemán me pregunta que de donde voy a ahorrar para devolvérselo y yo tengo que explicarle que nosotros somos mas dignos que ellos y no aceptamos miniempleos, ni el copago sanitario, ni flexibilizar las relaciones laborales, ni retrasar la edad de jubilación, pero que le vamos a cobrar el Ibi a la Iglesia, y luchar muy seriamente contra el fraude, y me dirá que le parece cojonudo pero que le pida dinero a mi tia….no oiga que si me dan sus sueldos pues nos lo pensamos y tal, entonces ya me da un portazo en todas las narices y me dice que me vaya a reír de mi puñetera madre…o si esta de buenas que aprenda alemán y me vaya a currar ahí.

    De ventre,

    Las drogas, el alcohol, alteran el comportamiento y por tanto afectan a terceros. La mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo ¿no? me parece sexista, y bastante ingenuo, presumir que las mujeres solo se hacen prostitutas por desesperación, y aun siendo así, aun más sexista, creer que los hombres deben salvarlas de si mismas y hacerlas que sé yo azafatas de congreso o ingenieras aeronáuticas, que es mucho más sano moralmente que diría el obispo de Alcala…y ¿el porno lo incluye en la misma categoría? ¿Prohibiría todas aquellas profesiones que se hacen por “desesperación”? limpiabotas, jornaleros, asistentas del hogar…¿o estas son vocacionales?

  170. Comentario de karpov (20/07/2012 12:51):

    ¿aquí es que no trabaja nadie o es que tienen unos títulos de mecanografía asín de grandes?

  171. Comentario de Lluís (20/07/2012 13:05):

    Mauricio,

    Esos “pasos de monja” son precisamente una razón más para luchar contra el fraude, porque se estima que allí hay mas dinero que en toda la sanidad junta.
    Quizá si ven que metemos mano dura con algo, empezarán a creer en nosotros. ¿Qué se recaudará con eso? Pues ni idea. Pero es que tampoco saben lo que van a recaudar subiendo el IVA, porque es algo que afecta al consumidor final y la gente tiene el dinern que tiene, si las cosas son más caras, simplemente comprarás menos cosas. De hecho, cuando el que subió el IVA fue ZP, los “liberales” clamaban que eso no serviría para nada, que era un simple parche temporal, que sólo serviría para incentivar el fraude, etc, etc, etc… Oiga, que eso lo decían los de LD, no yo.

    Los ingresos del Estado son siempre una estimación, porque básicamente se está cargando a la actividad económica, y a priori no sabes si vas a crecer, decrecer o cuanto irá en A o en B.

    También se da el caso que si conseguimos recaudar más, sea con el IBI a los de la sotana, o con otras cosas, tendremos menos necesidad de pedir prestado. O si quieres convencer al señor de Frankfurt que afloje la bolsa, sugiérele que puedes hacer un default y que se vaya olvidando de lo que te ha prestado. Algo similar es lo que plantearon los italianos en la última cumbre europea, dejaron abierta la posibilidad de hundirse totalmente y que, entonces, el problema gordo lo tendrían en Alemania. Rajoy, en ese caso, solo sirvió para ir de escudero del italiano, sonreir servilmente a los jefes europeos y presumir del logro del italiano.

    Como ya le he dicho, no es que rechacemos los minijobs o la flexibilidad laboral, simplemente ya lo tenemos. Una gran parte de los contratos laborales son precarios, los sueldos son la mitad de los alemanes y ni así se levanta la economía. De lo que estoy seguro, en cambio, es de que ni vd. ni ninguno de los que defienden los minijobs o la contratación precaria trabaja en esas condiciones. Si quieren convencernos, prediquen con el ejemplo….

  172. Comentario de Latro (20/07/2012 13:08):

    karpov, el resto no se, pero a mi entre el curso de mecanografía que decidió pagarme mi padre hace añales (gran acierto del viejo, no te compro una máquina si no haces el curso), y que mi trabajo pasa en estos momentos por morderme las ganas de mandar a una serie de alemanes a la mierda mientras me tienen 3 h en una reunión telefónica diciendo gilipolleces cuando ninguno tiene puta idea de por donde se coge un ordenador, me da mucho tiempo para arreglar España.

    ¡Y salgo mas barato que Rajoy!

  173. Comentario de Mauricio (20/07/2012 13:30):

    Nos empezamos a repetir como el gazpacho de mi madre. Que no le digo que lo suyo no, que me parece bien, todo ayuda, pero que esta hablando de la guarnición, y el alemán, los mercados quieren ver el filete. No se lo digo yo, se lo dicen ellos mismos no prestando dinero. A nosotros nos parece que hacemos mucho y se están viviendo dramas, pero el déficit no esta bajando, nos lo han rebajado, y ni así nadie cree que lo vayamos a cumplir…o recortamos, “escogiendo” donde podemos, o , no es que vendrán de fuera y lo harán por nosotros, es que bajaremos la persiana y nos quedaremos sin nada. NADA. Yo no quiero ver a mi país, a mis compatriotas, como Argentina en el 2002. Y vamos hacia alla, por intentar salvar la porcelana de la abuela, se nos va a quemar la casa.

  174. Comentario de Latro (20/07/2012 13:47):

    No se, señor Mauricio, si saca la cabeza un poco, puede que vea que YA estamos “como la Argentina de 2002” para mucha gente. No se si salvaremos la porcelana de la abuela o que es la porcelana de la abuela, y creo que a muchisima gente le va a importar la porcelana de la abuela una mierda y se la romperia en la cabeza al primero que tuviese delante cuando dia tras dia se le dice que su futuro es sufrir, sufrir mas, seguir sufriendo, y ojo, que es culpa suya.

    De nuevo, entre la confianza de un español en que su país es digno, soberano, justo y merece la pena aguantar por él, y la confianza del mercado, la porcelana de la abuela creo que es salvar la “confianza” de unos que volverán a prestarnos en el mismo momento en que vean que pueden sacar mucho beneficio con ello, y lo relevante es si nos quedamos con una masa de gente con un resentimiento y odio tan fuerte que mandarlo todo al carajo les parezca hasta buena opción por “socializar las pérdidas” con los de arriba.

  175. Comentario de trompeta (20/07/2012 13:48):

    Che, che toma ejemplo de la organización alemana y tal

    http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/07/20/nurburgring-se-hunde-merkel-no-puede-evitar-que-el-infierno-caiga-en-bancarrota-102258/

    Y oye, que se empieza así y se acaba como los PIGS.
    Sr Mauricio, todo lo que dice esta muy bien, pero como le comentan la realidad es otra.Y arriba o se ponen las pilas o la gente va a comerselos, ya hasta la policía se pincha presuntamente sus propios coches para no ir a dar madera

  176. Comentario de isblagi (20/07/2012 13:48):

    Todo es cuestión de prioridades. Mientras tanto el señor de Frankfurt (o de NY) lee cosas como esta y se parte la caja con Marianico Jones en busca del IVA Perdido:
    http://www.nytimes.com/2012/07/19/world/europe/in-spain-a-symbol-of-ruin-at-an-airport-to-nowhere.html?_r=1&ref=europe

    Mau, ya hay mucha gente que se ha quedado sin nada… Y si no quiere ver a su país malamente, mejor siga viendo las noticias de la tele, pero no salga a la calle. Por su bien se lo digo, no le vaya a entrar un susto y se quede tieso del disgusto.

    Saludos

  177. Comentario de lalo (20/07/2012 14:31):

    INtereconomia se supera… infumable ya, ni para reirse

  178. Comentario de gekokujo (20/07/2012 14:42):

    Buenísimos los comentarios #91 #153. Creo que ahí habéis dado en el clavo.

    En resumen, es una cuestión de presión. Uno aguanta las burlas si se cumple aquello de “ande yo caliente, ríase la gente”. Pero el caso es que el escarnio no tiene compensanción, si no que es un extra en las medidas jodatorias. Lo normal es pensar que, en pocos meses, los disturbios hagan saltar al gobierno.

    Doy por sentado que mucha gente en Europa piensa como yo. De lo cual deduzco que simplemente se está ganando tiempo hasta que empiece la ensalada de tortas. Me preocupa que algún iluminado aproveche la oportunidad en España (esto va por Mauricio). Pero en cambio espero que efectivamente sea una oportunidad para situar el país en el siglo XXI.

    En la muy rojil La Vanguardia publican algo sobre los Electores Libres (http://www.lavanguardia.com/internacional/20120718/54326338449/baviera.html). Una indicación de que el cabreo cunde más allá de los Pirineos.

    Y desde El País del Pirineus les mando un cordial saludo.

  179. Comentario de desempleado (20/07/2012 15:00):

    Lo cierto es que si buscaban la tranquilidad de “los mercados” lo están consiguiendo: http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342769505_882576.html.

    Por cierto, el PV es el líder mundial a la hora de generar confianza de la buena: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/20/valencia/1342786174_103289.html

  180. Comentario de Mauricio (20/07/2012 15:45):

    ¿Esto como Argentina 2001-2002? No tienen ni idea de lo feas de verdad que se pueden poner las cosas…sigan jugando a las revoluciones de Comansi, lo máximo que conseguirán será lo que sus colegas griegos: que viendo las alternativas, la mayoría de sus conciudadanos voten por salvarse con Europa y tragarse los sapos que hagan falta…, eso sí, han perdido un tiempo y un dinero que no tienen, y a cambio han ganado una docena de diputados nazis…

  181. Comentario de Lluís (20/07/2012 16:09):

    Mauricio,

    Si se fija bien, yo le he hablado también de unas cuantas cosas en las que recortar. Aunque no lo crea, no soy partidario del derroche ni de tirar alegramente la casa por la ventana, pero incluso en la España actual, hay opciones. Yo simplemente le digo que habría elegido otras. Puede que en algunas coincida con el ejecutivo actual, pero en la mayoría de ellas, no.

    Tampoco considero de recibo que se tenga que rescatar a la banca privada con fondos públicos. Y que la misma persona que aprueba eso luego condene las subvenciones a sectores que si que producen algo (agricultura, minas) no es nada coherente. Claro que el liberalismo en si tampoco lo es.

    Y si hemos de dar confianza al inversor extranjero, tener un presidente del gobierno que no se atreve a dar la cara ni en un Congreso en el que tiene una cómoda mayoría absoluta, no ayuda demasiado. El hombre, fíjese usted, ha llegado al punto que ni siquiera puede publicitar su agenda oficial. Si rodeado de escoltas tiene miedo a una cacerolada, ¿qué hará cuando le digan que los revoltosos se acercan con actitud hostil a la Moncloa y sus guardias estén moscas porque estamos a 20 de diciembre y era cuando tenían que ingresarles la extra que les han quitado?

  182. Comentario de emigrante (20/07/2012 16:13):

    Valencia rescatada! Quiere esto decir que los que pagamos impuestos en Alemania vamos a hacernos cargo de la nómina de profesores como Guilópez o Boix Palop? Si es así no hace falta que me den la gracias mejor eso que la pensión de Goirigonzarri.

  183. Comentario de Latro (20/07/2012 16:14):

    Yo si tengo bastante idea de lo feas que se pueden poner las cosas, señor Mauricio. Se ponen feas como varios golpes de estado, y luego elegir a un gorila analfabeto como salvador de la patria, todo por pensar que era mas importante hacerle caso a los consejos de los expertos externos y a las necesidades de los inversores externos que al “que como yo hoy entonces” de los ciudadanos.

    Lo que tenemos es perder el tiempo y el dinero que no tenemos igual. La pregunta es si perderemos el país tambien.

  184. Comentario de lalo (20/07/2012 16:16):

    ESTO SI que genera confianza mauricio…. esto llega al paroxismo
    Pedro j dandolo todo en twitter

    Pedro J. Ramirez ‏@pedroj_ramirez
    (La próxima manifestación debe ser ante la embajada alemana) La prima rompe sus máximos históricos http://www.expansion.com/2012/07/20/mercados/1342770503.html … vía @expansioncom
    Réduire
    Répondre Retweeté Ajouté aux favoris

  185. Comentario de Latro (20/07/2012 16:17):

    Ademas me mola mucho que el peligro del surgimiento de neonazis helenos sea la forma en la que los gobiernos griegos han rechazado hacer las reformas que le piden sus socios… ups, espera, no, que eso no lo han rechazado para nada, todo lo contrario.

  186. Comentario de lalo (20/07/2012 16:18):

    y la television de calidad y primera de espana, informando a la poblacion y lo realmente importate

    http://www.telecinco.es/

  187. Comentario de Jiri (20/07/2012 17:08):

    Yo sólo quisiera repetir aquí el párrafo glorioso del comentario 161 del de siempre:

    “Ceuta y Melilla no son vestigios coloniales, o no más que Olivenza, Canarias o ya puestos a interpretar: Granada. En cualquier caso a día de hoy son tan españolas como Andalucía que nos cuesta muchísimo más dinero.”

    No voy a entrar en lo que produce Andalucía (o Granada) y lo que producen Ceuta y Melilla, no.

    Y yo digo: Ahora que se aproxima el día de nuestro glorioso patrón matamoros, el grito de guerra debe ser: ¡Mauricio y Rompe España!

    Para que no cueste tanto dinero Andalucía, propongo fundar la Nueva España, formada sólo por las CCAA que superen al resto según los parámetros económicos que determine nuestro querido amiguito Mauricio. Hey! que si eso la capital, Barna, que es más solvente, y ya vemos si con eso a la CAM y la Villa de Madrid le llega para entrar en la República de Nueva España o se queda como Reino Independiente de la Meseta Castellana.

    Los demás ya si eso nos vamos rejuntando en la Comongüelz o la Liga de Estados Islámicos del Sahel. Eso sí, por favor, que la taifa de los Vándalos del Guadalquivir, Reino de Granada y alrededores la gobierne Arenas, o nos traen de vuelta a Chaves, que es nuestro, o un prócer semejante, qué menos castigo por ser tan costosos a ¿quién?

    Hala, sigan con lo suyo.

  188. Comentario de isblagi (20/07/2012 17:14):

    Rajoy ya comentaba que la Comunidad Valenciana era un modelo a seguir. Parece que no estaba tan equivocado…

    Saludos

  189. Comentario de Andrés Boix Palop (20/07/2012 20:53):

    Bien visto, isblagi. De hecho, creo que LPD te lo va a plagiar ya mismo en Twiter.

  190. Comentario de isblagi (20/07/2012 21:11):

    Muchas gracias Andrés, pero para serte sincero ha sido de twitter de donde salido el comentario… ya ves, toda una banda de rojos los de la red social esa!

    En otro orden de cosas: Parece que en breve será definitva la declaración de ejpaÑa como protectorado alemán.
    http://www.cnbc.com/id/48223820

    Bonus track: Mola que el “establisment” mediático encienda las alarmas con el bono a 10 años rozando el 7%, mientras el bono a 2 años está casi al 6%

    Saludos!

  191. Comentario de Perri el Sucio (20/07/2012 23:01):

    aguanté 170 comentarios. Me planto. Comentario final: legalizar la prostitución, de entrada, acabaría con la trata de blancas (por no hablar de que incluso con el iva superreducido se puede recaudar la leche de ahí).

    Y mr. mauricio, que es nuestro interlocutor favorito. Yo sigo sin ver a santo de qué cojones hay, de entrada, que pagar deuda privada de la banca, ni avalarla, y de salida, que el rollo de maastricht de financiar deuda a través de los mercados, y sin divisa propia, es apagar un incendio lanzando ratas untadas en gasolina.

    Lo dicho, me retiro del debate, buenas noches a todos. fue bonito mientras resistí.

  192. Comentario de xXL (21/07/2012 08:19):

    Ante esta debacle, me ha venido a la mente la siguiente obra: “los comedores de patatas” de Vincent van Gogh. Sin más comentarios.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vincent_Van_Gogh_-_The_Potato_Eaters.png?uselang=es

  193. Comentario de Lluís (21/07/2012 17:42):

    Debo descubrirme ante Mauricio, algunas emprendedoras, con más vision que la media, están encontrando un nuevo filón de ocupación, enfrentándose a la competencia extranjera. Se nota que es un sector no regulado y donde el gobierno interfiere lo menos posible.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-07-21/la-crisis-empuja-a-la-prostitucion-a-cada-vez-mas-espanolas-1276464397/

  194. Comentario de Juan Carlos I (25/07/2012 00:32):

    Alguien se ha tomado la molestia de leerse lo que de verdad nos estan pidiendo desde Europa?

    Se llama MoU, “Memorandum de entendimiento” y aunque ha sido hecho publico por los gobiernos de Holanda y Finlandia, porque ellos tienen que pagar parte de los 100.000m de eypos, aqui nuestro gobierno no ha creido convenmiente que lo leyesemos.

    Y lo veo natural, puesto que en ninguna parte pone nada de recortes en sanidad o educacion. Nos quieren tocar los salarios, las jubilaciones y el àparato de gobierno (aka enchufodromo, no me refiero al funcionariado), pero en ese documento se descubre que mas de la mitad de los recortes salen de los huevos de Rajoy, europa no los exige.

  195. Comentario de galaico67 (25/07/2012 01:04):

    Ya lo hemos dicho por activa y pasiva: se aprovecha la crisis no para gestionar la escasez, no para aplicar una economía de guerra, apretar los dientes, quitar lo superfluo y aguantar a la espera de un hipotetico repunte, sino para deshacer el estado de medioestar y vender las joyas de la corona, manteniendo en lo posible el spoil system 2.0. A saber, no cambiamos de funcionarios con cada cambio de gobierno, sino que metememos “asesores” a paladas, con aptitudes nivel D y salarios nivel A. Asesores que no han menguado en número ni en salario en los últimos años

Comentarios cerrados para esta entrada.