Los Vengadores

ATENCIÓN: Esta crítica de la película Los Vengadores contiene algún que otro OJOCUIDAO (a.k.a. spoiler) que revelan aspectos básicos del desarrollo de la trama. Porque así de cabrones somos en LPD: hacemos una crítica de algo y la llenamos de OJOCUIDAOs, en lugar de limitarnos a especular sobre la poeticidad del intertexto subyacente al relato fílmico

En su momento (1963), y tras los éxitos de Los Cuatro Fantásticos y el relativo fracaso de la Patrulla X, Stan Lee forjó el grupo de Los Vengadores para reunir a algunos de sus superhéroes “huérfanos” (sin supergrupo en el que caerse muertos) más importantes, con la llamativa excepción de Spiderman (a quien acertadamente dejó fuera de este tipo de componendas grupales, para así seguir profundizando en su faceta más atractiva: su condición de desgraciado-pringado). Y lo hizo, además, en una clara emulación de la Liga de la Justicia (el equivalente a los Vengadores en la compañía archienemiga, DC). Así que los Vengadores comenzaron su andadura con Thor, la Masa, Iron Man, y un par de personajes tan absurdos (La Avispa y el Hombre Gigante) que ni siquiera aparecen en la película que nos ocupa. Poco después, se les unirían muchos más héroes, comenzando por el Capitán América.

Con el transcurso de los años, el grupo va ampliándose más y más, hasta el punto de que tienen que abrir una franquicia, además de su sede central en Nueva York. Como, a diferencia de la Liga de la Justicia de América, los Vengadores son un grupo de alcance global, la franquicia recibe el nombre de “Vengadores Costa Oeste”, como en la NBA, y se radica en Los Ángeles. A partir de la aparición de la línea Ultimate en Marvel, Mark Millar realiza una importante redefinición de los personajes: convierte a Thor en perroflauta, al Capitán América en un fascista “bueno”, y los pone bajo la égida de “Shield”, una especie de CIA global con la misma óptica de la globalidad que había conducido a “Vengadores Costa Oeste” años atrás. Hasta cierto punto, la película se inspira en las versiones actualizadas de Millar (sobre todo, en lo concerniente a Shield).

Dentro del Universo Marvel, Los Vengadores son un grupo de superhéroes que, realmente, nunca han aportado demasiado. Está claro cuáles son los focos de interés de los 4 Fantásticos (una familia, identidades públicas, etc.) y de la Patrulla X (perseguidos, ocultos, “Diferentes”, etc.). Pero los Vengadores no tienen elementos de cohesión específicos. Para que Ustedes lo entiendan en términos españoles: los Vengadores no son el País Vasco, ni Cataluña, Ni Andalucía. Es como si Palencia formase una comunidad autónoma conjuntamente con Murcia y Ciudad Real: no habría manera de sacarle hechos diferenciales al asunto, o resultaría muy complicado.

Todo esto, por supuesto, tampoco tiene la menor importancia. Hablamos de tebeos, y no es cuestión de hablar de algo así como si tuvieran mayor valor que un fútil entretenimiento para niños asociales, que si algunos continuamos leyendo, aquí, desde su LPD amiga, será sólo con el afán de certificar la continua decadencia de la sociedad de consumo en todos y cada uno de los parámetros que la forjan. Pero que conste que, de entrada, el pegamento que cohesiona a los Vengadores, su origen, objetivos e incluso poderes, es muy endeble. Pese a lo cual, siempre han funcionado razonablemente bien en ventas (recuerden: hablamos de tebeos, lo cual, si bien no cae tan bajo como Los juegos del hambre o Crepúsculo, quizás esté al nivel de Juego de Tronos).

Tras disfrutar, con diversos grados de moderación, de películas como Hulk, Iron Man (1 y 2) y, en particular, el Capitán América, y tras reírnos con y de Thor, había bastante expectación por ver qué pasaría cuando los juntasen a todos. Y no, naturalmente, porque el contenido de la película pudiese generarle a nadie ni un ápice de incertidumbre, o porque su desarrollo no estuviera ya predeterminado y esculpido en piedra: aparece una Amenaza Cósmica – Amenaza Cósmica consigue que los Héroes se enfrenten entre sí – Los Héroes se dan cuenta de que han sido manipulados cual votantes que se creyeron el programa electoral del PP y deciden unirse; ¿será demasiado tarde? – No es demasiado tarde y la Amenaza Cósmica es conjurada. En este caso, la Amenaza Cósmica está personificada por el hermanastro malvado de Thor, Loki, a su vez aliado con una raza de extraterrestres si cabe más malvados que quieren conquistar la Tierra y necesitan a Loki para que les monte un portal interdimensional como Dios manda.

Uno de los momentos más ridículos de la película: ¡los héroes no se ajuntan y pelean entre sí!

La clave aquí, en efecto, no es la trama de la película, sino lo que la rodea, o lo que podríamos denominar el Coeficiente de Ridiculez. O, para entendernos: está muy claro que algo como los Vengadores está predestinado a ser un bodrioculón, pero… ¿será suficientemente divertido como para que le perdonemos el inevitable componente ridículo? ¿Estamos ante un horrible bodrio, como Transformers 3, o frente a un memorable bodrioculón, estilo 2012?

Los Vengadores se quedan a medio camino. La película tiene buenos momentos y es muy entretenida en su fase final (la interminable batalla del Bien contra el Mal, que funciona bastante bien), pero resulta a menudo lenta y pesada hasta llegar a ella. Y ello, en general, por un motivo, que podríamos denominar sutilmente “menos Thor y más Iron Man”. Menos mierda sobrenatural y más hombre hecho a sí mismo (literalmente). Menos ceremonial impostado semianalfabeto y más chanzas.

Thor es el Dios de los poligoneros: musculoso, macarra y muy poco inteligente. Si a ello le unimos que, en esta película, el malo principal es el hermanastro de Thor, Loki (“el Dios de las mentiras”; ¡el Dios de Mariano Rajoy!), tenemos sobredosis de dioses nórdicos: un menú demasiado indigesto, sobre todo en la parte central de la película. Aunque, al menos, nos ahorramos ver Asgard, el espectáculo de colorines que ya disfrutamos en Thor y que a más de uno le provocaría una crisis de epilepsia, como si estuviese viendo dibujos animados japoneses.

El argumento, que no decepciona (como ya dijimos, es totalmente previsible), es lo de menos. Lo interesante es ver si funciona lo que rodea al argumento. La caracterización de los personajes, el ritmo de la película, las macarradas. Y ahí la cosa alcanza un aprobado, pero no mucho más. Muy bien Scarlett Johansson, por razones obvias. Los demás, pues según se amolden mejor a lo que pide un espectáculo audiovisual tan condensado.

Por ejemplo: la Masa es un superhéroe (o lo que sea) muy, muy aburrido en los cómics, dado que su registro oscila entre “Masa machacará” y “Masa aplastará”. Un menú difícil de soportar durante mucho tiempo. En cambio, para una película la Masa es ideal, sobre todo como comparsa, pues proporciona la dosis justa de macarrada y humor que el espectador espera, sin llegar a agotarse.

Los supervillanos cósmicos, tipo Loki o los Skrull, en general no funcionan bien: aumentan peligrosamente el Coeficiente de Ridiculez a unos niveles que ríanse Ustedes de la prima de riesgo española. Mejor enemigos con Denominación de Origen la Tierra, a poder ser (¿qué tal un Superbanquero Maléfico que engañó a todos durante años haciéndoles creer que él reordenaría el sistema bancario en un par de meses merced a su sabiduría y a sus privilegiados contactos?).

Y la organización secreta paramilitar que siempre acaba estando detrás de cualquier maniobra en pro del Bien en los tebeos de superhéroes, en general, muy bien. En la película, dicha organización, llamada “Shield”, está regentada por Nick Furia, quien a su vez responde ante un siniestro círculo de consejeros, liderados por uno que guarda un desconcertante parecido con Dominique Strauss-Kahn, y que es siempre el más tocapelotas, sobrado y chulito con Furia y con los invasores.

En la parte final, los Vengadores se enfrentan a la terrible amenaza de la invasión Skrull, que cruzan el bujero en el Universo que ha montado Loki e invaden Nueva York en terribles oleadas de… Veinte invasores. La verdad es que la cosa no resulta demasiado impresionante, y teniendo en cuenta la facilidad con la que los Vengadores se deshacen de ellos, pues menos aún. Los Skrull recuerdan mucho a una especie de “Orcos del Espacio”. Seguro que son malísimos, pero, como también son unos patanes, tampoco inspiran demasiado respeto.

Por supuesto, ya está en marcha una segunda parte, con supervillano cósmico incluido; si cabe, incluso más ridículo que los que tuvimos que padecer en la primera parte: un extraterrestre que está enamorado de la Muerte y es muy malo, o algo así. Es decir: un supervillano tan, tan ridículo que resulta ridículo INCLUSO EN EL CÓMIC original de Los Vengadores. ¡Lo que nos espera!


Compartir:

  1. ¡Como te atreves! Pues que sepas que…
    La verdad es que mientras veía la primera parte de la pinícula dentro de mi había una batalla aún más épica si cabe entre mi yo “adulto” actual y mi yo quinceañero nerd por el control de mi cerebro. Me reía un tanto, me avergonzaba un poco y así iba la cosa hasta que llegó la parte final en la cual se impuso el chaval y el disfrute fue máximo. Creo recordar que en unos de esos momentos en los que ya estaba bizcochón perdido surgió una vocecilla en mi interior gritándome que los malos eran ridículos masillas de los power rangers pero ya no había nada que hacer, la guerra se había perdido, cautivo y desarmado el ejército adulto.

    Comentario escrito por Iván — 10 de May de 2012 a las 1:45 am

  2. Pues a mi me ha parecido excelente. Dentro de su categoría. Y por encima de las anteriores marveladas excepto Iron Man 1.

    Realmente no se que le pides a la peli – todos los defectos que mencionas menos uno no son defectos, joder, es que es el material del que partes, no hay para mas. Que esperabas, una sesuda desconstrucción del modelo de sociedad actual protagonizada por personajes arquetipicos que… no me jodas… es Los Vengadores de Marvel.

    El otro… ¿Lenta, Guillermo? ¿Pesada? O yo quede traumatizado tras la de Thor y Capitan América o la película por fin tiene ritmo desde el minuto 0. De hecho consigue lo que era mas dificil, que es que ese ensamblaje de personajes que no tienen razón de estar juntos y que en algunos casos deberian quedarse en casa (“Hola, soy un humano normal al que se le da bien disparar flechas. Voy a darme de yoyas con unos tipos que le reparten lo suyo a Hulk y a Thor”) funcione y cada quien tenga su momentito de gloria.

    No se, repito, sacando toda la parte despectiva al mundillo del comic superheroe americano que, no por no ser cierta, no deja de ser irrelevante (¿usted tiene un trauma por su amor infantil a los tebeos? Bueno, que coño, como todos los que los leimos), y marcando la película en su nivel (“Vine a cine a apagar el cerebro y comer palomitas), es la mejor que he visto ultimamente, la única que no me ha aburrido hasta el infinito.

    Si, son palomitas para la mente, pero al menos estan buenas

    Comentario escrito por Latro — 10 de May de 2012 a las 9:40 am

  3. Aparte es que es eso… Coeficiente de Ridiculez. Pero vamos a ver. SI ESTA HECHO A POSTA.

    Momento heroes se dan de hostias porque a ver quien es mas gallito -> directo de todos los comics habidos y por haber. Si, es absurdamente ridículo, pero tenian dos opciones, avergonzarse de ello y buscar un parche “adulto” al tema que no haria sino cantar ante el resto del material, o decir oye, estamos haciendo una peli de tebeos no, ¡pues adelante!

    Eso si, coincido plenamente que lo de Thanos me da mala espina. Hay dosis de ridículo que el celuloide no aguanta.

    Comentario escrito por Latro — 10 de May de 2012 a las 9:43 am

  4. Pues yo creo que Spiderman se habría enriquecido de formar parte de los Vengadores. Yendo por su cuenta a lo más que llegaría es a marginado-”los-demás-no-quieren-jugar-conmigo”, pero existiendo la posibilidad de ser el pringado de la pandilla… Además, a los Vengadores de la película (Guillermo, no tengo tu sólida formación Marvel, así que ignoro los chochocientos integrantes de los Vengadores en el cómic) les falta justo eso. Es una pandilla de barrio, formada por gente cuyo mayor nexo en común es que… viven en el mismo barrio. Con su líder (Capitan América, básicamente porque es “el mayor”), el grandote fortachón (Hulk), dos mascachapas de familia con pasta que van básicamente a su rollo (Thor & Tony), la tía buena oficial y otro que pasaba por ahí.

    La peli está bien, aunque te saturan con alusiones y referencias que solo un iniciado puede apreciar en su plenitud. Y como cada estrellita quiere sus cinco minutos de lucimiento, se hace larga en el centro. Thor se convierte en el ídolo químicamente puro de los macarras de discoteca, mientras Tony Stark hace lo propio para los frikis. La Masa, finalmente interpretada de manera decente (la vi en V.O., friki que soy, y Marc Ruffalo lo hace muy bien), se limita a soltar hostias. Lo del portaviones volador ya me pareció pasarse de rosca.

    Comentario escrito por Regularizado — 10 de May de 2012 a las 9:48 am

  5. Otra vez. A ver, Regularizado. Vamos a ponernos en situación.

    Tienes un tebeo llamado “Los Vengadores”.

    En el tebeo sale Shield.

    Shield tiene como base el “Heliportaviones” desde el año del catapum. Concepto si, absolutamente ridículo y absurdo. En un cómic americano de superheroes, o sea, concepto ridículo absurdo # 1e10

    ¡Pues claro que lo vas a poner en la pelicula! Pero coño, que tienes a un dios nórdico dandose de hostias con un Steve Jobs del armamento y un bicho verde de 3 metros, ¿donde no encaja el cacharro ese? ¿donde rompe la decoración?

    De nuevo, la cagada mayuscula seria pretender tomar el material de base como algo tan asqueroso como para tener que adaptarlo y meterle seriedad para poder salir a la calle. La opción lógica es “frikis del comic y otros que no lo son pero vienen a por 2 horas de desvarios, adelante”.

    Comentario escrito por Latro — 10 de May de 2012 a las 9:57 am

  6. Si está claro, Latro. No sólo no tengo ningún trauma con los tebeos de superhéroes, sino que los leo desde que era niño, y de ahí que me cachondee de los dos polos que suelen formarse al respecto (los que pretenden tomárselos en serio y los que los desprecian como algo inapropiado para mayores de 10 años). Está claro que la película no puede alejarse demasiado de su referente en cómic. La cuestión es cómo hacer la adaptación. El momento enfrentamiento, el momento “discusión – qué hacemos”, y en general toda la parte de la película que transcurre en el “heliportaviones”, a mí se me hacen muy pesadas y sin ritmo. Y Loki, como archimalvado, me deja bastante frío. Mucho ruido y pocas nueces durante más de la mitad de la película.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López García — 10 de May de 2012 a las 10:13 am

  7. Pues vamos, estamos destinados a enfrentarnos a muerte en algun lugar. O a tomar unas cañas mientras hablamos tonterias, no se que será mejor.

    Loki, este Loki, me parece genial, el tio este que no conozco y no voy a buscarlo en google para copiarlo aqui lo hace perfecto reflejando esa mezcla de acomplejado con sentimiento de inferioridad tamaño cósmico que pretende taparlo con arrogancia y ambición sin limite y esta convencido de que la culpa de su fracaso es de los demás mientras se cava su propia tumba enredandose en planes rocambolescos que ejecuta bastante bien pero estaban destinados al fracaso desde el principio.

    … se me estan vininendo varios políticos españoles a la cabeza.

    Comentario escrito por Latro — 10 de May de 2012 a las 10:26 am

  8. El “Heliportaviones” no lo conocía, y me chirría no como concepto técnico, sino como “superfortaleza de los buenos”. ¡Si resulta que los buenos tienen una fortaleza más grande que los malos! ¡Si es más grande que las tortugas carnívoras de los Chitauri! ¿Donde se ha visto eso de que los buenos tienen ventaja material y logística sobre los malos (aparte de la Segunda Guerra Mundial)? ¿Qué épica es esa?

    (Y además no aporta nada, es solo un escenario más que perfectamente podría estar en tierra o en el mar.)

    Comentario escrito por Regularizado — 10 de May de 2012 a las 11:09 am

  9. Déjense de hostias… A ver cuándo sacan la adaptación cinematográfica de Lobo, el último czarniano.
    Eso sí que van a ser unas risas. Tarantino, que a mí no me gusta especialmente, podría ser un buen candidato a dirigirla.

    Comentario escrito por Judge Dreed — 10 de May de 2012 a las 11:10 am

  10. creo recordar que spiderman si formo parte de los vengadores, en nuevos vengadores algunos capitulos.

    a mi de toda esta tangada las que me gustan más són las de ironman por el personage de tony stark, un playboy alcoholico con un IQ de 180.

    capitan america fue la peor creo que era mejor la de los años 80/90 que iva directament con leotardos de mujer.

    los efectos especiales bien hechos y el ritmo de la pel.licula para cine de aventuras tipo errol flyn con el forete.

    lo que me ha parecido raro es que no hay una hisòria de amor que siempre acostumbra a haberlas para que el target del público sea mas grande, tipo spiderman con MJ, para que puedas ir al cine con tu novia y entre yoya y yoya tenga su subtrama amorosa.

    scarlet johanson es la viuda negra no?

    Comentario escrito por joanet — 10 de May de 2012 a las 11:16 am

  11. #9 Si fuese yo Marvel estaria viendo de hacer Nextwave. Y por supuesto seria un fracaso pero Nextwave es lo mejor que han hecho nunca.

    Se que no lo parece, pero yo ni leo comics de superheroes ni sigo nada Marvel ni nada porque, básicamente, me aburre el peso muerto de décadas de continuidad.

    Pero Nextwave es que es la repanocha, precisamente por eso. Es una parodia de los Vengadores hecha con personajes de la cola del todo del Universo Marvel y un sentido del humor absolutamente descacharrante que mira al absurdo del mundo Marvel y dice “retruco”.

    Empezando por que su parodia de Shield usa un Helisubmarino …

    Comentario escrito por Latro — 10 de May de 2012 a las 11:59 am

  12. OJOCUIDADO

    A mí me decepcionó la derrota de Loki a manos (manazas) de Hulk. El respetable se rió mucho con la ocurrencia pero a mí no me gustó. Esperaba un final más épico con Loki aplicándoselas a su hermano pulcro y guapo a base de juego sucio y “arte de la guerra” (un poco como el Madrid violando al Barsa en el Camp Nou hace unas semanas).

    Comentario escrito por NMJ — 10 de May de 2012 a las 12:19 pm

  13. A mí lo mejor de la película me parece lo bien que combina el humor y la acción. Joss Whedon lleva haciendo lo mismo (con excelentes resultados) desde Buffy Cazavampiros (la serie, no la horrenda película), pasando por Angel y culminando en la excelente Firefly (y su continuación en cine, Serenity). Como fan del director y guionista, disfruté como un enano reconociendo en la película sus gags y su estilo a la hora de coordinar las escenas de acción.

    Comentario escrito por Dasoman — 10 de May de 2012 a las 12:40 pm

  14. Joanet… La historia de amor de Spiderman no es que se la sacaran de la manga para hacer el target más grande… es que existe en los tebeos de igual modo (incluso más acentuado en los cómics). En Los Vengadores, y con los personajes que han sacado, aun gracias que algo dejan entrever entre Ojo de Halcón y La Viuda…

    Y el Helitransporte de Shield mola un cojón. Y Thanos molará contra Hulk será la caña.

    Comentario escrito por Andrés — 10 de May de 2012 a las 1:27 pm

  15. Ay, que ganas tenéis de hacer un “juegos del hambre/tronos” con las películas de superhéroes… Pero me da a mí que solo lo vais a conseguir cuando os riáis del Batman nuevo, que los plúmbeos fans del Nolan sí que se van a ofender ridículamente.

    Por cierto, Guillermo,si los tebeos de la Masa te parecen aburridos, échale un ojo a los escritos por Peter David.

    Ah, y Asgard mola, coño! Mas Flash Gordon y colorines y menos postapocalipsis marrón y gris!!

    Comentario escrito por Pedrin — 10 de May de 2012 a las 3:55 pm

  16. Loki tenia que ser el villano de esta película. Llevan 40 años con la cantinela de que Loki fue la causa de la unión de Los Vengadores como para pasárselo por el forro en la pelicula y decepcionar a los frikis que son los que se dejaran el dinero en merchandising y reediciones. En el óomic de Mark Millar los Vengadores se enfrentan a un grupo de supervillanos formado por chinos, rusos, koreanos, morapios… Una especie de eje del mal con superpoderes que aunque no queden muy políticamente correctos molan un rato largo más que los Skrulls.
    Guillermo tiene toda la razón. La película se hace pesada hasta que empiezan la pelea final y encima soy tan friki que no podía disfrutar de las curvas de Scarlett Johansson porque solo pensaba que esas curvas no eran creíbles en una exbailarina de ballet y gimnasta de nivel olímpico como Natasha Romanova.

    Comentario escrito por Ramonehead — 10 de May de 2012 a las 5:18 pm

  17. ¿me ha parecido a mi, o ha habido guiños a Como conocí a vuestra madre? Lo de “ponte el traje” que le dice creo Capitán America a Ironman, supongo que en V.O. será “suit up”. Y ademas la actriz que interpreta a Robin Serwatzki tiene un pequeño papel…. ¿veo fantasmas donde no los hay?

    Por cierto, veo que no pieder ocasion de meterte con Juego de Tronos… yo creo que el subconsciente te ha pasado una mala pasada: Tony Stark / Ned Stark.

    Comentario escrito por keenan — 10 de May de 2012 a las 6:06 pm

  18. Glorioso el nick Ramonehead, menuda mezcla, eso es un potaje y no lo de los vengadores esos, que siguen siendo unos macarras en gallumbos, como todas esas mierdacas. Muerte al comic americano y al manga, el único dibujico de esos que vale para algo es el Makinavaja y el vívora, eso son cómics de verdad.

    Comentario escrito por Jiri — 10 de May de 2012 a las 6:51 pm

  19. Espérense un momento. Igual esto que voy a comentar aqui ya lo ha aclarado alguien en los comentarios que me preceden (tengo un sueño atroz y no quiero leerlos todos ahora) pero ¿Skrulls?¿Y qué es eso de Thanos que dice Latro?¿es que lo mencionan y no me cosqué? ¿me perdí algo cuando fui a ver la pinícula? que yo sepa los bichos alienígenas esos no son skrulls. Eran… no-se-qué-nombre. Aparte que los skrull tienen otro aspecto. Así como más verdes.

    Comentario escrito por Ruboslav — 10 de May de 2012 a las 10:48 pm

  20. Lo de los Skrulls es metida de gamba de Guillermo, estos son los “Chitauri”, que en el universo Ultimate son el equivalente de los Skrulls pero tampoco se parecen a los de la peli.

    El OJOCUIDADO grande es

    Thanos es el bicho morado, ese si con pinta de Skrull pero no lo es (hay ciertos momentos en los que Kirby por lo visto dibujaba con plantilla) del final “después de créditos” al que el lacayo Chitauri mayor le dice lo de que enfrentarse a la humanidad es cortejar a la muerte.

    Si quiere usted destriparse solo y ver lo absurdoridiculo que puede ser un personaje de tebeo americano, lease la entrada de la wiki del señor ese.

    Comentario escrito por Latro — 10 de May de 2012 a las 11:00 pm

  21. Coño, pues error, no lo dibujo Kirby la primera vez. Lo dibujo Starlin, fusilandose al Darkseid de Kirby … argh.

    Si esto del comic es peor que el incesto.

    Comentario escrito por Latro — 10 de May de 2012 a las 11:06 pm

  22. Muy mala crítica, la película cuenta mucho más que aventuritas de hombres que vuelan y lanzan rayos, por eso la pueden disfrutar jóvenes y adultos. Cualquiera con dos dedos de frente ve claramente que cada héroe representa un grupo social en un contexto de crisis aquí metaforizada como invasión extraterrestre (los mercados) compinchados con un tarado acomplejado con delirios de grandeza (cualquier presidente de nación presente o pasado). Lo de los héroes sino se entiende y hace falta poner un subtitulo se explica:

    Thor, el 15-M.

    Iron Man, la tecnocracia.

    Capitán America, el votante medio del PP.

    Viuda Negra, personifica el glamour de revista del corazón al que aspira el/la televidente de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

    La Masa, el portero que no te deja entrar a la discoteca donde la Viuda Negra va a congeniar con jugadores del Real Madrid.

    Ojo de Halcón, el mileurista.

    Y Nick Furia, que es Emilio Botín, manipula a todos y al final gana él.

    Esto tan evidente y no se explica aquí, se nota que el articulista esta lleno de prejuicios, es más, no tiene ni puta idea… anda léete los cómics y presta atención que estás haciendo el ridículo, y si no eres capaz de apreciar el arte de verdad, pues te callas y no dices necedades que pueden tener consecuencias, que te podemos tumbar la página. Estás avisado.

    Fdo. Polla-Laser-Man

    Comentario escrito por Bunnymen — 10 de May de 2012 a las 11:27 pm

  23. No esta mal pero yo veo mas a la Masa como el 15 M.

    “Si, vale, yo es que no quiero problemas y trato de no molestar y siempre he sido tranquil PERO QUE COÑO ME DICES QUE ESTA PASANDO ARRGGHHHH”.

    Claro que a diferencia de La Masa el 15-M golpeará mas bien con los ojos y los dientes a las porras y pelotas de goma.

    Thor… Thor es que me resulta… campechano.

    Comentario escrito por Latro — 10 de May de 2012 a las 11:30 pm

  24. #23 Es que la película esta abierta a muchas lecturas y múltiples interpretaciones, lo que demuestra que estamos ante una obra mayúscula.

    Comentario escrito por Bunnymen — 10 de May de 2012 a las 11:35 pm

  25. Me parece bastante atinado aunque yo diría que Thor es el héroe ario, que representa la supremacía germana sobre la chusma de los PIGS.

    Tampoco veo claro por qué Ojo de Halcón es un mileurista. ¿Quizás por que es el más prescindible y débil del grupo? (aunque se beneficie a la Scarlett)

    Comentario escrito por NMJ — 10 de May de 2012 a las 11:43 pm

  26. Puede ser el mileurista, o Ricardo Kaká, ya digo que hay multiples puntos de vista.

    Comentario escrito por Bunnymen — 10 de May de 2012 a las 11:54 pm

  27. #22 ¡Venga, tumbadme la página, tumbádmela! ¡Quiero verlo! ¿Y ni siquiera le buscas una ubicación a los malos? ¿Con lo claro que está que Loki es una metaforización de Lacayazo, vendido a los Skrull / soviéticos venidos de otro planeta?

    #20 Latro, créame: no quiere entrar en una pelea de friquis conmigo. No le conviene. Como si acabara de volver del Salón del Cómic, e incluso antes de reordenar y dejar limpia como una patena mi colección de figuritas de supervillanos, le digo: en el cómic de The Ultimates donde aparecen los Chitauri se les denomina también Skrulls, para que no quede ni la más mínima duda de que estamos hablando de la misma raza alienígena; que, además, tanto en el Universo Marvel tradicional como en el Ultimate cuenta con la capacidad de adoptar cualquier forma. Otra cosa es que en la película se conformen con sacarlos cual Orcos del Espacio y no exploten esa característica

    Comentario escrito por Guillermo López García — 11 de May de 2012 a las 11:15 am

  28. #27 Yo lo único que le digo es que todo eso que dice es verdad, pero que el artículo lo lee un afortunado neófito que no ha caido en las garras de la perversión de conocer 4 o 5 continuidades diferentes por casa de tebeos de tios en mallas y le sale un “¿Skrull? ¿Me perdí algo de la peli?”

    La metida de pata es suya no por falta de conocimiento esotérico friki, que le reconozco, sino porque me despista a los que se estan fumando sus primeros Marvel :-P

    Comentario escrito por Latro — 11 de May de 2012 a las 12:45 pm

  29. #20 Ah, vale. Que es que yo no vi el tozo post-creditos de la pinícula. Y a Thanos ya lo conozco pero que no lo había visto en el film y me extrañaba su mención.

    Comentario escrito por Ruboslav — 11 de May de 2012 a las 3:41 pm

  30. Ustedes, eso de “follar”…poquito y mal ¿no?

    PD. La peli es cojonuda. Entretiene y pasas un buen rato. De eso se trata copón. Y y´astá.

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 11 de May de 2012 a las 3:57 pm

  31. #28 Queda claro, entonces. A mí, mientras no me toque el componente “conocimientos enciclopédicos sobre lo ridículo”, feliz :)

    Comentario escrito por Guillermo López García — 11 de May de 2012 a las 4:30 pm

  32. 14> si ya se que la història de spiderman con MJ exise en el comic però en la película la magnifican.
    En avengers en el comic hay una relacion de vision con la bruja escarlata y como tu dices en fantastic4 és una familia.
    Algo podrian haber enconrado parece en un momento dado que la vidua y el arquero se gustan para hacer un escarzeo podrian habarlo explotado o quizas en la segunda parte.

    esto de la història de amor lo digo para ellos para recaudar dinero, los 3 spidermans que vi con mi ex- lo que más le gusto fue eso y para la gente que vaya al cine con pareja ella puede salir de la sala y pensar en ello. Tambien me paso con starwars 1-2-3, que yo pensando en los mamporros de anakin y la trama de la fuerza y mi compañera me hablaba de la història de la princesa-republicana.

    Comentario escrito por joanet — 11 de May de 2012 a las 8:45 pm

  33. sobre la parte comica es de lo que mas me gusta, ademas lo vi en la version para pobres de internet y en el audio estan grabadas las risas de la sala.

    Comentario escrito por joanet — 11 de May de 2012 a las 8:49 pm

  34. Ya tarda Antena 3 en programar el peliculon: Los Vengadores.

    http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/2012/05/11/los%2Dvengadores%2Dde%2D1978%2D3960/

    Comentario escrito por Llamadme Israel — 13 de May de 2012 a las 10:13 pm

  35. Hola, vi la película al lado de donde hay más destrozos que es Grand Central Station y la película me pareció una puta mierda, quizá es demasiado tiempo sin ver estas cosas, pero me reí a saco y el público aplaudió seis veces a los superhéroes. En todo caso hace gracia salir después a la calle porque vas buscando los bichejos por el cielo pero no salen.

    Sí dicen Suit Up en la peli.

    A mí lo que me gusta de estas películas es ver cómo participan activamente en convencer a un personal tan alérgico a los impuestos como es el americano para sufragar el 40% del gasto militar en el mundo: siempre el vecino exterior que te quiere joder la vida, es un país que vive en la paranoia continua. Después cuando te dedicas a darle batalla, siempre estará la desagradecida ciudadanía que se preguntará si eres héroe o villano. Papilla ideológica para el soldado que se va a Afganistán y ve que no lo reciben con los brazos abiertos. Pero si hago el bien, se pregunta!, por qué me quieren matar? Después el elemento de “gobierno en la sombra”, que implica “siempre debes desconfiar del gobierno”, que lo interpretaría como una brillante y democrática rendición de cuentas si no fuera que estamos hablando de americanos individualistas y armamentísticos.

    Comentario escrito por parvulesco — 14 de May de 2012 a las 8:02 am

  36. Lo del final y el “son buenos o malos” me parece que o es un guiño o es directamente poner las bases para hacer la version película del arco “Guerra Civil”. Resumen: hay un desastre en el que mueren un mogollón de chavales en una pelea de superheroes contra supervillanos y se crea una ley para que si quieres andar por ahi de superheroe te saques licencia y trabajes para el gobierno. Y si no te gusta, a la carcel. Mitad de los heroes a favor (Iron Man de jefe de esa parte), mitad de los heroes en contra (Capitan America de jefe de esa parte)

    Lo cual seria, en mi opinión, una metida de pata mayúscula. Mejor si es solo guiño

    Comentario escrito por Latro — 14 de May de 2012 a las 8:42 am

  37. Hola
    ¿Y de John Carter no dicen nada?

    Comentario escrito por hglf — 14 de May de 2012 a las 5:27 pm

  38. Hay tronados en los sitios más insospechados…

    “¿Estás diciendo que dejaste de ver voluntariamente The Wire? ¿Cómo pudiste?

    Me quedé en la segunda. Pero es que The Wire funciona como una serie clásica. Funciona como Kojak. O como Starsky y Hutch. Cada episodio tiene su principio y su final. Y no hay una trama profunda que lleve toda la serie adelante, como sí ocurre con Juego de Tronos.”

    http://www.jotdown.es/2012/05/esteban-gonzalez-pons-la-burbuja-inmobiliaria-fue-buena/

    Comentario escrito por Bunnymen — 15 de May de 2012 a las 3:36 pm

  39. [...] Con una persona como máximo responsable: Stan Lee, creador de los Cuatro Fantásticos, Spiderman, los Vengadores, la Patrulla X, Daredevil, Hulk,… Y, prácticamente, todos los superhéroes de Marvel de la [...]

    Pingback escrito por Crónica Marvel « La Página Definitiva — 21 de May de 2012 a las 12:02 am

  40. Es la peor crítica de una película que he visto en mi vida. Además de por no tener ni idea de lo que se habla, sobre todo por la soberbia de cada una de las frases que se escupen a lo largo de la argumentación. Lo peor de todo es que no es la primera crítica que veo así en esta página.

    Comentario escrito por Uno que va — 11 de June de 2012 a las 1:41 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.