Elecciones Presidenciales francesas: Sarkozy / Hollande

Debido a que, en un acto de irresponsabilidad, pereza y orgasmo futbolero, los autores de LPD se han negado, pese a las numerosas peticiones de sus lectores, a realizar un post sobre las elecciones francesas, he decidido tomar tamaña responsabilidad. Los lectores merecen un análisis; Los lectores merecen que les digan la verdad tras haber sido manipulada hábilmente por mis filias y fobias personales; Los lectores merecen saber que pasando los Pirineos la gente está politizada, tiene interés por la política, votan y son exigentes con sus candidatos, y la prensa, aunque parezca una fantasía apocalíptica, realiza su función y es crítica con los mismos. En Francia el referente es Le Monde, en Ejpaña El Mundo. Con esto último está todo dicho.

Les Candidats

Monsieur Le Président. Nombre: Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa. Alias: Sarko, Le petit Napoléon, Le nain salopard, Le Président Bling Bling. Estado Civil: Casado. Mujer: Carla “Busco a un hombre con poder nuclear” Bruni. Hijos: 4.Partido:UMP

El Presidente afrontando L'avenir con seguridad y tranquilidad porque Francia Mola

Sarko requeriría un post entero. Es imposible abarcar en cuatro líneas toda su vida política y personal. Todos sus movimientos en la sombra y de cara a las cámaras. Sin duda es la encarnación del político moderno, siempre preocupado de las encuestas, con una exposición continua en los medios, demagogo y arribista. Capaz de acudir veloz allí donde huele sangre para sacar beneficio propio y cruel con el adversario sea de su línea ideológica, de la contraria, o de la del medio.

Hijo de un aristócrata húngaro y una francesa de origen judío de familia acaudalada, el pequeño Nicolás fue abandonado por su padre a los 4 años tras divorciarse de su madre. Según el Presidente francés, la ausencia de la figura paterna, junto a su complejo por su baja estatura, 1,65cm, y la falta de dinero de su familia fue «lo que me hizo lo que soy ahora, la suma de todas las humillaciones sufridas en mi infancia». Hay que aclarar que su familia residía en Neuilly-sur-Seine, una de las comunas de mayor riqueza en la región de Isla de Francia. En roman paladino, el barrio mas BCBG – bon chic con genre-, pijo en cristiano, de todo Paris. De modo que esa falta de dinero, se traducía, y para que lo entiendan los lectores mas jóvenes, en no poder comprarse el nuevo modelo iphone H jander 3K, no disponer de un portátil MAC todo diseño y pureza, o no poder seducir a las minettes con la mano en el volante de un buen porsche, y esto último frustra mucho, porque todos sabemos que las pijas son las más guarras. En conclusión, nos encontramos ante un enano acomplejado, colérico con la vida, y cuyo motor vital gravita sobre la necesidad de adquirir poder y superar estas humillaciones, de este modo poder reconciliarse con el mundo y exclamar: Os acordáis del pequeño Nicolás? el enano? Aquí están mis cojones.

Desde el comienzo de la campaña electoral, Sarko ha ido detrás de las encuestas. Ustedes se preguntaran por qué. Haciendo un breve resumen, son cuatro los reproches principales:

Su modo de vida. A Sarko le gusta el lujo, no en vano los franceses le denominan el Presidente Bling Bling, en alusión al característico sonido que produce una moneda al impactar contra otro objeto solido y que posee la cualidad única de ponérsela dura a un judío como Sarko en un perímetro de 500 metros. Sarko inauguró su presidencia con una fiesta en el hotel más lujoso de Francia, rodeado de los amigos pijos de su infancia y otros nuevos amigos, siempre supercools y millonarios, que había hecho como miembro del gobierno de Chirac. Desde entonces se codea diariamente con grandes empresarios con la posible corrupción y tráfico de influencias solapadas que se puede derivar. A cambio, Sarko utiliza sus yates para pasar fines de semana con Carla.

Tampoco ha dudado en subirse el sueldo a pesar de la crisis, porque de poco sirve un crucero en un yate si no puedes pagarte una buena mariscada. Además, los franceses le acusan de utilizar su posición como Jefe del Estado en provecho de sus hijos, por ejemplo al proponer a su hijo Jean cuando contaba 23 años de edad y aportando una experiencia contrastada como estudiante de 3 de derecho a la presidencia de la EPAD, el organismo que regula y ordena el barrio pijo y de negocios de la Defense, o al enviar un avión Falcon 50 a Kiev para repatriar a su hijo pinchadiscos Pierre de 26 años, más conocido en el mundo de la noche y de la música de dudoso gusto como DJ Mosey, tras una disputa en una discoteca donde estaba haciendo un honrado bolo como un participante mas de Hombres, Mujeres y Viceversa.

Lógicamente, el problema nace de la falta de comprensión de los franceses con las dinámicas de poder y su hiperexigencia con las elites. España en este sentido esta mucho más avanzada. Aquí comprendemos que ZP utilizara los aviones del ejército para irse de vacaciones o dar mítines (un presidente no está para andar rebuscando entre los horarios de los diferentes medios de transporte), o gastando su valioso tiempo recorriendo carreteras sin fin. Aquí asumimos como normal que los hijos de Chaves sean los candidatos más preparados para llevar los negocios de la Junta de Andalucía: ¿quién sino ellos que han bebido de la sabiduría de su padre como presidente de Al Andalus durante 20 años? En España, como digo, somos conscientes de la debilidad del hombre, porque… ¿Quién cojones no haría lo mismo si pudiera? ¿Quién no indultaría si pudiera a un banquero de una condena firme a cambio de que le perdonaran todas las deudas contraídas con su entidad?.

La Crisis. Todos los gobiernos a los que les ha explotado la crisis económica han sufrido el castigo electoral de su población, debido a la ralentización de la economía y las medidas de recorte que han adoptado para combatirla. Francia no ha sido una excepción. Sarko ha recortado puestos de funcionarios, un nuevo puesto por cada dos que llegan a la jubilación, en todos los puestos de la administración, desde la educación a la justicia; ha elevado la edad de la jubilación; y ha subido el IVA, si bien su aprobación está programada para después de las elecciones presidenciales. Junto con estas medidas de recorte, siempre necesarias para el buen devenir de la economía, ha promovido otras para su impulso y promover el crecimiento, como la anulación del impuesto de grandes fortunas francés, con el mismo peregrino argumento que nuestro socialdemócrata ZP, y relajar la presión fiscal sobre las clases más trabajadoras y que más valor añadido aportan al país, es decir, los ricos. Mientras que la triple A francesa se ha mantenido los franceses, siempre suspicaces, rezongaban y se decían a sí mismos, intentando auto convencerse, que estas medidas eran necesarias y efectivas. Pero, tras la caída de la triple A, y sumado al punto primero, han empezado a cuestionarse su utilidad y justicia.

Francia ha perdido su grandeur. Los franceses no soportan que Francia, la gran Francia, la que ha cambiado el mundo con sus ideas, el país más bonito del mundo con la ciudad más bonita del mundo, donde mejor se come, donde la gente no necesita ducharse porque sus ventosidades encierran fascinantes esencias que introducen en un frasco para luego comercializarlas bajo un nombre estúpido y evocador como égoïste, le male, o poème, se haya convertido en el amigo tonto del líder, en el típico pelotillero del jefe de la banda que todos conocimos en el colegio y al hacernos viejos vimos trasladado en el curro. Y por obra y gracia de Sarko, y pese a sus esfuerzos por aparentar una sensación de equilibrio, tanto en Francia como en Europa nos damos cuenta que aquí la que manda es Merkel. Sarko es un mero secuaz, y por ende Francia y su Grandeur una comparsa.

La Presidencia de la República ha perdido su dignidad. Si echamos la vista atrás, el recuerdo de los anteriores presidentes de la V República francesa Chirac, Mitterrand, Giscard, Pompidou y por encima de todos ellos De Gaulle, nos evoca, al margen de la corriente ideológica, seriedad y savoir faire francés… es decir, tenían un palo metido por el culo. Todos ellos trazaron una buscada distancia con la ciudadanía, conscientes de que el gobernante debe estar en un plano superior al de la plebe que dirige. Un gobernante no existe de los hombros para abajo, no caga, no mea, no folla. Todas las apetencias humanas han de quedar sepultadas bajo el peso de la responsabilidad de gobierno, o al menos escondidas oportunamente, como sucedió con Miterrand y su hija secreta.

Con Sarko todo este esquema, que convertía a los presidentes de la república en pequeños faraones en cuanto a su relación con la ciudadanía, cayó desde el momento en que fue elegido. Con Sarko los franceses han vivido un feuilleton por entregas. Que si hay crisis con Cecilia pero todo se va a encauzar porque hay amor y una vida en común, que si ahora cada uno por su lado por eso de darse un tiempo (sí, amigos, con Sarko los presidentes de la república francesa también se dan un tiempo con sus señoras), que si volvemos a estar juntos, que si ahora salen fotos de Cecilia de vacaciones con un plumilla de Le Monde, y estar de vacaciones es una forma muy chic y francesa de decir que le están poniendo los tochos al Presidente de la República, que si Sarko puede perdonar… Pero, al final, puede más el orgullo del hombre herido y humillado públicamente y empieza a verse con otras mujeres. Al final la elegida es Carla Bruni, una exmodelo, ¿artista? e ¿intelectual? pasada por la piedra de mas o menos la mitad del mundo artístico interespacial. Pero está buena, muy buena, y así el pequeño Nicolás, que se siente de nuevo, a pesar de ser Presidente de la nación más grande y mas cool del universo, como el enano de la clase del que todos se ríen, rehace su honor con la famosa estrategia masculina de mira a quién me estoy tirando. Una vez con Carla, segunda parte del culebrón.

Además de cargarse la imagen de la institución de la Jefatura de Estado, se ha cargado también el equilibrio de poder entre el Primer Ministro y el Presidente de la República, devorando omnívoramente todas las competencias del Primer Ministro para él, y dejando reducida su figura a la de mero comparsa y representante del parlamento. Y para finalizar su labor de deconstrucción como un ferra Adrià cualquiera, ha atomizado la UMP, transformando un partido bastante disciplinado para agrupar a cuatro corrientes de ideología conservadora con 10 años en el poder, en una banda de lating kings que lucha “a muete” por liderar lo que queda del resto de la banda. ¿La razón? La deriva neoliberal que ha adoptado Sarkozy en su quinquenio como presidente, finiquitando el gaullisme, y llevando a numerosos miembros de su gobierno a desligarse de la UMP y fundar su propio partido.

¿Qué propone Sarkozy para el próximo quinquenato como Presidente? La Francia Fuerte; Ok, pero ¿cómo? Pues siendo fuertes, ¿cómo va a ser si no? Sarko ha decidido seguir la estrategia Rajoy, a mí no me hablen de medidas concretas, yo hago propuestas y … ya veremos qué pasa. ¿Y cuáles son sus propuestas? Pues sus propuestas varían cada día en función de lo que dicen las encuestas sobre las preocupaciones principales de los franceses, ahora la seguridad, más mano dura contra los criminales, ahora la inmigración, ni un solo inmigrante mas en Francia, ahora la falta de gasto público, hay que empezar a aplicar medidas de crecimiento para que no sea todo austeridad. Sarko articula el discurso en función de las necesidades del momento, el cortoplacismo en su máxima expresión. Y seguirá así hasta que logre conectar con el electorado. Si lo logra, comenzara una repetición continua y machacona de las consignas a lo Goebbels style. Además Sarkozy, en un hermanamiento histórico de Francia con España, ha decidido combinar la estrategia Rajoy con la gran aportación para la teoría y la ciencia política de nuestro más brillante pensador: Aznar. A saber, los sociatas son unos derrochadores peligrosos que se comen niños, y si ganan las elecciones en Francia… El apocalipsis va a llegarr, ¿ven cómo esta España tras ZP? pues en Francia aún peor.

El principal problema es que Sarko está solo; ni los franceses ni el resto de los partidos políticos le toleran. Todos le señalan como el principal responsable de la deriva de Francia, empezando por Marine Le Pen que no le soporta (al fin y al cabo no deja de ser un avaro judío), y terminando por el mismísimo Chirac, que filtró a la prensa que votaría a Hollande en la primera vuelta. Su principal baza… que aunque es un hijo puta, al fin y al cabo para los electores de derechas es su hijo de puta, y Francia antes muerta que roja.

El sociata. Nombre: François Gérard Georges Hollande. Alias: Julio Iglesias, Le séducteur, Le Fonctionnaire, Le Mou. Flamby. Estado Civil: Divorciado de Segolene “Porque yo lo valgo” Royal. Hijos: 4

Los socialistas han decidido quitar a la Mona Lisa del cuadro y poner a Hollande en su lugar

La ascensión de Hollande como candidato del Partido Socialista francés es la constatación, una vez más, de lo importante que es la suerte en la vida. Mientras unos encallan continuamente contra los obstáculos en una peripecia vital de tormentas y mares embravecidos, otros, como François, navegan plácidamente por la vida sin grandes contratiempos, acompañados por un sol radiante y una ligera brisa cálida que arrulla sus mejillas.

François Hollande, al igual que Sarkozy, se crió en el barrio pijo de Neuilly-sur-Seine, donde se trasladó su familia de Ruan debido a que su padre, un médico candidato por el partido de extrema derecha y ex partisano en la guerra de Argelia, era un poco mal visto entre el vecindario debido a su “proximidad” a la banda terrorista OAS. Para joder a su padre, el joven François coquetea con el comunismo para finalmente afiliarse al Partido Socialista, que al fin y al cabo es donde se puede vivir sin trabajar en otras cosas más mundanas y obreras.

Bajo el ala de Lionel Jospin alcanza la secretaría general del Partido Socialista en 1997. Lionel quiere un hombre de confianza que mantenga el partido unido, y François, un graciosete ocurrente con una imagen de gordito simpático e inofensivo, es el elegido. Las elecciones presidenciales de 2002 supusieron un terremoto para el partido socialista francés. La derrota de Jospin ante Le Pen en la primera vuelta agita al partido, que comienza una larga travesía en el desierto, totalmente descabezado y entre luchas internas intestinas. Sin embargo, para Hollande es una gran noticia. Este caos le permite, contra pronóstico, tomar el control del partido socialista. En 2007 su mujer Segolène Royal, prototipo perfecto del BOBO francés, pijo progre en cristiano, que mientras saca la visa platino parar comprar el último modelo de bolso de Vuitton larga una perorata sobre lo superinjusta que es la injusticia y lo mal que lo deben pasar los pobres, es elegida candidata para las presidenciales. Todo queda en casa. El marido secretario general y la mujer candidata… O no, la realidad es que Le Seducteur vive en concubinato con una periodista desde 2006, pero como no queda muy bien de cara a las elecciones, se oculta y durante un año escenifican la parodia de matrimonio perfecto. Tras la derrota más que evidente de Segolène ante Sarko, que literalmente la destroza en el tradicional debate de segunda vuelta entre los dos candidatos finales, anuncian su separación unos meses después, curiosamente al finalizar la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas.

El Partido Socialista pierde todo poder. Destrozada Segolène, vapuleado en las legislativas, Sarko tiene a Francia en su pequeño puño. Sin liderazgo ni poder todo parece perdido, pero entonces Sarko comienza a desbarrar, llega la crisis económica, los franceses sufren hartazgo, nostalgia de la Grandeur francesa, y castigan a Sarko en las municipales de 2008, ganando los socialistas la mayoría de ayuntamientos importantes y todas las comunas. François actúa rápido, renuncia a presentarse de nuevo a la secretaria general del partido con la vista puesta en las presidenciales de 2012. Nuestro gordito gracioso y pacificador piensa: si en menos de un año, tras ganar las presidenciales y las legislativas con amplia mayoría, Sarko pierde estrepitosamente las municipales, en 2012 esto está ganao, así que a gastar bromas y a decir a todos que sí mientras hacemos un poco de dieta para estar presidenciable.

En 2011 y con la dieta completada, comienzan la campaña para las primarias socialistas. Hollande, pese a haber logrado digievolucionar a Julio Iglesias, se encuentra con que esta a mas de 20 puntos de distancia en las encuestas del principal favorito: Dominique Strauss Khan, socialista y presidente del FMI todo en uno. Cuando todo parece perdido, los astros, o un complot internacional según los conspiranoicos, se ponen de nuevo a favor de Hollande, y Strauss Kahn es acusado de agresión sexual a una camarera bastante fea de un hotel de lujo de Nueva York, es arrestado, y no puede regresar a Francia para inscribirse como candidato a las primarias.

Sin el gran deseado por la izquierda, que busca un candidato de consenso que atraiga votos de la derecha gaullista, Hollande gana las primarias con claridad. Unas primarias caracterizadas porque, por primera vez, cualquier francés que se declare simpatizante del partido socialista puede votar, y ante esta nueva circunstancia Hollande es para todos, y al margen de las luchas entre corrientes dentro del partido, el candidato menos malo. Tan sólo, Martine Aubry, la Merkel francesa e hija de Delors, se le acerca.

La campaña de Hollande se ha basado en potenciar su imagen de persona normal, contraponiéndolo con el hiperactivo, amante del lujo y el poder, Sarkozy. Hollande es una persona normal, como tú y yo, pero devolverá la dignidad a la Presidencia, volverá a ser una institución que no salga en el Paris Match fin de semana sí, fin de semana no. Su programa electoral ha sido dirigido por Fabius, ex primer ministro con Miterrand, e ideológicamente escorado hacia la corriente mas izquierdosa del partido. Hollande ha sido el primero en denunciar el Pacto de Estabilidad Europeo y en señalar que son necesarias medidas de estimulo en la economía para promover el crecimiento económico. A nivel de política interna ha anunciado que subirá los impuestos a los más ricos, argumento resobado por todo socialista que se precie; aumento de las plazas de funcionarios; eliminar el proyecto de subida del IVA; reformar la subida de la edad de jubilación para que se realice en función de las circunstancias de vida cotizada por cada trabajador; y reformar el sistema financiero de modo que los bancos deban separar la actividad de inversión de la comercial. ¿De dónde se recortará entonces? De la buena gestión pública, y a cascarla. Y si eso falla, reformando el BCE para que respalde en condiciones la deuda. ¿Si no para qué sirve crear dinero?

¿Cuál es la baza principal de Hollande? Pues el mismo argumento que retroalimenta estas elecciones: que nadie soporta a Sarkozy. Todos están cansados de él, y aunque la mayoría los franceses consideran a Hollande un nul sin sustancia, ya que a pesar de la “Operación Julio Iglesias” Hollande no ha logrado quitarse el rol de funcionario graciosete sin experiencia de gobierno, cuenta con todos los rojos franceses y con todos los que tienen sarpullidos cada vez que aparece Sarko en pantalla, incluidos votantes del Frente Nacional, y como muestra un ejemplo de Papá:

En breve, análisis de los demás candidatos y de hacia dónde pueden dirigirse sus votantes de cara a la segunda vuelta


Compartir:

  1. No es por tocar los cohone, o bueno, sí, pero que yo sepa, aún no ha llegado por aquí el largo tentáculo del Tigre de Venezuela, ni creo que vaya en el reciente pacto PSOE-IU en la Junta proponer a un nuevo candidato extranjero, así que, si no fuera mucha molestia, corregir “[...]Aquí asumimos como normal que los hijos de Chávez sean los candidatos más preparados para llevar los negocios de la Junta de Andalucía[...]” poniendo el apellido terminado en S, como corresponde. De nada.
    Por cierto, me gusta este nuevo fichaje, es como el Alexis de LPD, para que se me entienda en este foro que ya parece el Marca.

    Comentario escrito por Jiri — 27 de April de 2012 a las 12:55 pm

  2. Hay que ver, toda la mañana y ni un comentario, anda que nos interesan los de fuera.., como andamos tan bien dentro…

    Por el contrario, en Bélgica, sobre todo los francófonos, se pirran más por la política belga que por la suya prácticamente… (normal, pues aunque ahora el presidente sea “italófono”, los que “manejan” a nivel de país son los flamencos)…

    Aquí se ven debates acalorados entre belgas sobre la política francesa, hasta en la tele… Eso sí, es básicamente lo que dice el artículo, nadie soporta a Sarkozy.., y no porque lo haya hecho demasiado mal.., (para lo que hay por ahí), sino porque no es lo bastante “francés”, con todo lo que implica, no es lo suficientemente pijo, hipócrita, socialista/estatista, etc… además, claro, lo de judío, etc…, que desde Dreyfus no han cambiado gran cosa…

    También, claro, desde Bélgica, donde por 30.000€ al año te crujen un 50% de IRPF + SS, todos los demás son neoliberales salvajes…

    Saludos

    Comentario escrito por asertus — 27 de April de 2012 a las 12:57 pm

  3. Jiri, me has pillado por 2 minutos, ah, en lo de “se pirran más por la política belga que por la suya”, obviamente me refería a que “se pirran más por la política FRANCESA que por la suya”…

    Saludos

    Comentario escrito por asertus — 27 de April de 2012 a las 12:58 pm

  4. #3, por dos minutos, pero TE HE PILLADO. Por cierto, ¿eres Lalo, asetus, o quién? ¿Tienes múltiple personalidad? ¿Mantienes diversos nicks y avatares tal vez? ¿Te pones los vestiditos de tu mamá? ¿Te gusta mirar?

    Comentario escrito por Jiri — 27 de April de 2012 a las 1:50 pm

  5. Pues nada, esperando con ansias la segunda parte.

    Comentario escrito por pululando — 27 de April de 2012 a las 3:12 pm

  6. A Sarkozy ya lo da todo el mundo por derrotado, de hecho ya se está montando la revolución anti-Merkel a la espera de que entre Holande a liderarla. Quién te ha visto y quién te ve, hasta la derecha española de toda la vida rezando para que gane un sociata.

    Comentario escrito por emigrante — 27 de April de 2012 a las 3:18 pm

  7. Pues sí, yo estoy deseando ver la segunda parte también. Cuando uno ve los gobernantes de nuestros vecinos (al menos Italia y Francia), parece menos grave lo de los de aquí :/.

    Comentario escrito por Solidamente — 28 de April de 2012 a las 12:57 am

  8. El análisis es muy bueno y hay poco que decir. Salvo recrearme en los extractos que me han parecido más brillantes y acertados, con mención especial a ese resumen de la candidatura de Segolène contra la injusticia porque es súper injusta de la muerte mientras estrena modelito que describe a la perfección lo que ocurrió en 2007. El debate, o cualquier comparación entre las intervenciones públicas de los candidatos de esa segunda vuelta, fue una carnicería, con Royal en el papel de socialista que dejaba claro en cada frase que no bajaba del coche oficial desde hacía 20 años.

    El vídeo del final, brillante. Que Sarkozy aspire a copar el voto de esa gente para poder ganar demuestra lo mal que lo tiene pero, también, que ha perdido todo contacto con la realidad. Dicho lo cual, sería fenomenal que la prensa francesa, a la que le encanta arrear inmisericordemente al FN cada vez que lo entrevistan hiciera lo propio con los gaullistas o los del PS.

    Por último, muy de acuerdo con la caracterización de Sarkozy. Su presidencia se parece más a la de Aznar que a la de ningún otro político y se explica esencialmente en términos clínicos, psiquiátricos. Hay una regla de oro que toda sociedad debiera recordar siempre: no se pone al mando al acomplejado con odio larvado por todas las humillaciones injustas que considera ha padecido y que está ansioso por superar a base de desquitarse con lo primero que se le ponga a mano.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 28 de April de 2012 a las 9:29 am

  9. #8 Que es uno de los miedos que me da a mi esta crisis. Porque ya lo vi en otra parte, y es eso, cuanto mas desprestigio acumulan los cenutrios que nos han llevado hasta aqui, mas bonito le parece al electorado elegir al primer payaso “outsider” que prometa venganza, y eso suelen ser siempre de ese tipo, acomplejados con facturas de autoestima a cobrar.

    Comentario escrito por Latro — 28 de April de 2012 a las 6:55 pm

  10. Acerca de #8,

    Primero, “¡auch!” a mis fantasias de convertirme en tirano o supremo y amado lider de mi pueblo, (creo que es la fantasia de muchos de mis compatriotas, aquí en la sensual Sudamérica).

    El día que para ser presidente se promulge una ley para que se haga un test psicológico, será un día de furia, me temo.

    ¿Y por ejemplo, F. D. Roosevelt? ¿Calificaría o no calificaría?. Y es que no hay que generalizar, digo yo.

    Saludos demonios blancos.

    Comentario escrito por hglf — 28 de April de 2012 a las 9:27 pm

  11. El debate de ayer, con Sarkozy histérico y diciendo macarradas y Hollande ya investido de Presidente de la República, dedicado a resumir los últimos 5 años pero como es obligación de un presidente francés, utilizando algún recurso literario cursilón y clasicoide. Una anáfora en este caso:

    http://www.lemonde.fr/election-presidentielle-2012/video/2012/05/03/francois-hollande-moi-president-de-la-republique_1694471_1471069.html

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 03 de May de 2012 a las 10:09 am

  12. A los españoles, egoistamente, nos interesa en principio que gane Hollande, a ver si este consigue que se relaje la política de austeridad, y podamos respirar un poquito. Pero si dejamos de lado ese pequeño detalle, he de confesar que a mi me pone más el enano hijoputa.

    Comentario escrito por keenan — 05 de May de 2012 a las 12:05 am

  13. [...] algo mas de una semana que mi primera parte del análisis de las elecciones presidenciales francesas fue publicado en esta sacrosanta página. Desde entonces, la vida política francesa se ha [...]

    Pingback escrito por Elecciones Presidenciales Francesas: la votación y las comparsas « La Página Definitiva — 06 de May de 2012 a las 4:25 pm

  14. [...] de tipo duro y sensual, se esconde la imagen de un chico mimado con una familia que, debido a la gran proximidad y conexión que tenía con la banda terrorista OAS, tuvo que mudarse al norte. En su madurez se evadiría del servicio militar fingiendo tener miopía [...]

    Pingback escrito por El aburrido presidente Hollande | La Taberna Global — 08 de May de 2012 a las 1:02 am

  15. [...] países europeos: Serbia, Francia y Grecia. El proceso que concitó mayor atención fue el de las Elecciones Presidenciales francesas. Algo normal, dada la relevancia e influjo europeo del país, y sobre todo dadas las esperanzas que [...]

    Pingback escrito por Rajoy disfruta de un francés para que no le hagan un griego « La Página Definitiva — 08 de May de 2012 a las 5:21 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.