Soft-porn, bondage et soseguío

Desde los años 80, existe una sólida tradición mujeriega (perdón, de “grandes seductores”) entre los presidentes de Francia: Mitterrand tenía dos familias y un rollo con Dalida a la vez, Chirac da para hacer listas y Sarkozy, bueno ¿qué decir de un tipo que oficia una boda, se liga a la novia, se casa con ella, se divorcia y se arrejunta con una modelo que quedó embarazada del hijo de su entonces pareja oficial?

Con esta tradición, el candidato mejor situado para ganar las próximas elecciones presidenciales francesas (en abril y mayo), obviamente, es Charlie Harper. No siendo éste francés ni político ni tan siquiera real, todos pensaban que Dominique Strauss-Kahn (DSK para los amigos, el judío socialista calentorro para los no-amigos) era el candidato ideal. Sin embargo, una maniobra hotelera le ha descabalgado de mala manera de la carrera.

Así pues, se abre ante nosostros un panorama de incertidumbre sobre quién será el próximo representante de la grandeur: el primero de los amantes del mundo, el mejor representante de las esencias francesas, de su opinión y su visión del mundo (mejor, más culta, libre, igualitaria, fraternal y refinada que la cosmovisión anglosajona imperante, dónde vas a parar). O eso creen ellos. LPD está en condiciones de afirmarles que lo que eligen los franceses la próxima primavera es mucho más simple: se elige acompañante y palmero de nuestra führerin Angela.

Napoleón de Juguete y sus mujeres

Y hay candidatos. En Francia cualquiera puede presentarse a presidente. Cualquiera que sea francés y de carne y hueso, lo que descartó ya a Charlie Harper (y a Charlie Sheen), y que consiga reunir 500 firmas de “grandes electores” (diputados, senadores, alcaldes, consejeros regionales…) antes del 16 de marzo (mira, algo parecido a lo que el PPSOE impuso con nocturnidad y alevosía unos días antes del 20N). Este último requisito siempre da para unos cuantos sesudos debates al saber que Le Pen no logra las firmas, pese al más de 15% del voto que venía obteniendo (en Francia hay suficientes alcaldes que encuentran justificación en Voltaire).

Dado que, una vez proclamados los candidatos, éstos disponen de EXACTAMENTE los mismos minutos en televisión pública, los mismos metros cuadrados de carteles electorales… hay multitud de candidatos sin opciones que se presentan a mejorar su caché personal, a joder a Sarkozy (hola, M. De Villepin, usted que habla español seguro que nos lee), a saber cuál de los 3 partidos anticapitalistas representa la verdadera izquierda, a conseguir un trabajo como diputado, a defender su derecho a cazar cuando y donde quieran… Así, este año tenemos ya unos 40 pre-candidatos recogiendo firmas como locos.

Sin embargo, la pomada se decide entre 3 candidatos: Sarkozy (derechooooonaaaaaa), Hollande (sociolisto) y Le Pen (Marine, aunque parezca el mismísimo Jean-Marie con un lifting y pelucón rubio). En condiciones normales, Sarkozy partiría con una enorme ventaja al ser el palmero actual y disponer de todo el aparato mediático público y de Bouygues a su favor (la entrevista retransmitida por 15 televisiones simultáneamente es la envidia de Berlusconi). Sin embargo, va tercero en las encuestas. La crisis, dirán ustedes. Y yo les diré, sí, pero no sólo: aunque le duela a Marca, los franceses no son tontos. Se han dado cuenta de que, puestos a elegir, mejor el bondage que el soft-porn. Poner a los franceses calientes con promesas de limpiezas con Kärcher para luego dejarles con la miel en los labios le funcionó en 2007, pero los electores recuerdan la frustración que produce pensar que vas a follar y que, de repente, aparezcan los reparos éticos, dolores de cabeza…

En cambio, Le Pen promete sexo duro: cadenas, látigos, aviones con haloperidol, esposas, darle caña a Merkel, devolver la grandeur a Francia y trabajo para todos los franceses. Y sólo ellos (una pena que Le Pen no se llame José Antonio, lo entenderían ustedes mejor). Y todos saben que, al menos en los cuatro primeros casos, cumplirá sin reparos. Aunque Le Pen en los últimos años ha demostrado las ventajas de la reencarnación en una persona más joven y de modales más moderados, sigue siendo invotable para gran parte de la población.

Lo cual nos deja con… François Mariano Hollande. Un hombre cuyos mayores méritos (y no es poco) consisten en haber sobrevivido a las luchas intestinas del socialismo francés (fijénse si son chungas que el PSOE hizo su congreso en Suresnes’74 para aprender), ganar unas primarias abiertas y haber perdido 20kg tras divorciarse de la señora que perdió contra Sarkozy en 2007. Mariano ha empezado la campaña a saco: ha identificado a las altas finanzas como el enemigo a batir. Para ello, propone algo revolucionario: regularlas. Este mensaje renovador e ilusionante le permite ser el primero en las encuestas holgadamente.

En resumen: los franceses tienen que elegir entre un hombre bien follado, excelente palmero de Frau M y ejemplo de la pérdida de opinión propia; una mujer que promete emociones fuertes, entre ellas tener una opinión propia contundente (y no sería lo único contundente) y un señor de 50 años con pinta de soso. Parece que ganará el soso. Es el que tiene pinta de que puede tener más y más diversas amantes. E, incluso, no reírle todas las gracias a la Dama del Bolso Naranja.


Compartir:

  1. no acabo yo de ver al maguiano hollande ganando finalmente. algo pasará al final para que el bienfollao siga adelante. no sé. en plan griego. en plan… o gana este o liamos una que nos tenéis que mandar a baden baden la torre eiffel tornillo a tornillo.
    y como gane la le pen… que ponga de ministro de interior al otro fernández díaz que queda libre, que en ayunta de barcelona se aburre fijo.

    Comentario escrito por karpov — 21 de February de 2012 a las 6:27 pm

  2. Gracias CusCus por este artículo. Yo recuerdo mi alucine con la política francesa y la revelación de lo que tan magistralmente cuentas aquí, hace ya bastante tiempo. Viendo un “J’ai une question à vous poser” o como se llamase la versión a la que llevaban a ministros y demás,o un programa parecido, pero usaban un plató similar, o el mismo. El caso es que estaba por allí Sarkozy, a la sazón ministro de interior, respondiendo preguntas como un jabato y alguien, no sé si un ciudadano o un periodista, que la memoria es delicada, sacó cierto temita que se comentaba de su relación con su señora esposa (entonces Cecilia. Este Sarko ha debido escuchar mucho “Entre L’Espagne et l’Italie” y más que lo va a escuchar si sigue en el cargo cuando las hermanas latinas estemos al borde del colapso)Pero me pierdo, a lo que iba. Se comentaban cosas de su posible divorcio y de lo mal que andaban las cosas en su matrimonio y no sé qué follón en una visita a no sé qué país exótico, pero he olvidado los detalles. Primero me dejó anonadado que se estuviese preguntando a un ministro sobre el asunto, en la tele pública, con toda naturalidad. Pero mi nivel de incredulidad superó todos los límites cuando la insistencia de varias personas y la mala leche con la que preguntaban llevaron al pequeño Nicolás al borde de las lágrimas, y no parecían impostadas. Hasta me solidaricé con él cuando casi entre sollozos dijo algo así como “por favor, que esto son asuntos privados”.

    Ahora bien, lo que daría yo por ver cómo llevan a un político español al borde del llanto en una entrevista, aunque dios sabe qué hay que decirle a un político español para que llore, que esa es otra.

    Un saludo.

    Comentario escrito por Bah — 21 de February de 2012 a las 6:44 pm

  3. qué pasó al final con eso de la bruni y los fondos desviados para una fundación contra el sida que no existía?

    Comentario escrito por Álvaro — 22 de February de 2012 a las 12:15 am

  4. Bah, te gustaría oir las entrevistas que les hacen JJ Bourdin & co (a cuchillo) en RMC Info en la mañana (http://www.rmc.fr/). P.ej. la entrevista del 23 de enero a Valérie Pécrésse, portavoz de Sarko, y la rajada monumental que pega después sobre su falta de preparación para la entrevista:
    * entrevista: http://www.rmc.fr/podcast/podcast.php?actu=5&id=30#lien7
    * rajada: http://www.rmc.fr/podcast/podcast.php?actu=5&id=30#lien6

    Alvaro, lo que publicó Marianne sobre ello: http://www.marianne2.fr/sarkofrance/Carla-Bruni-Sarkozy-ce-qu-elle-n-a-pas-dementi_a693.html y un pequeño resumen de como está: http://www.maladiesinfectieusesaujourdhui.com/carla-bruni-mise-cause-hebdomadaire-dementi-fonds-mondial-contre-sida-g387628596-p2

    Y ahí siguen. Últimamente, lo que más suena de la Bruni es el “asesor” (léase, compositor frustrado) que tenía despacho (y sueldo) en el Elíseo.

    Comentario escrito por CusCus — 22 de February de 2012 a las 9:55 am

  5. Un artículo muy atinado. A la vista del follón que tiene montado, en estos momentos DSK, cuya linea de defensa según sus portavoces es algo así como “yo no podía saber que eran putas porque en estas orgías que me momento hay demasiadas mujeres juntas, están todas en pelotas,, y a ver quién es el valiente que logra identificar, en esos casos, a una puta y diferenciarlas de una mujer normal”. Con esos antecedentes, y teniendo en cuenta que eso es lo que sale publicado, sinceramente, es una vergüenza que no vaya a ser el próximo Presidente.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 22 de February de 2012 a las 11:35 am

  6. Gracias, CusCus, creo que me voy a hacer fan de Bourdin. Se debe quedar bien relajado después de los programas, casi no le da tregua ni a los oyentes que llaman a dar su opinión. Hermosa cara de hormigón armado tiene la Pécresse, por otro lado. Hay que decir en su favor que le parecerá demagógica e inútil la idea de bajarse el sueldo, pero al menos genera empleo:

    http://www.rue89.com/2012/02/22/un-proche-de-pecresse-retenu-pour-une-lecon-de-com-bercy-229603

    A ver si se descubre que son amantes y le da un empujoncito en las encuestas a su jefe.

    Comentario escrito por Bah — 23 de February de 2012 a las 10:02 pm

  7. Cuando estudiaba en el instituto siempre odie a los afrancesados, me parecian unos traidores y como buenos afrancesados unos maricones. Ahora que por circunstancias de la vida estoy viviendo fuera, me he vuelto un afrancesado de mierda mas. COn tan solo poner la tv.. se aprecia la diferencia..

    Ahora con la primera vuelta de las presidenciales da gusto ver los programas de debate y politica franceses, nada de tertulianos casposos y serviles, nada de gritos, nada de reportajes sectarios y demagogicos… La semana pasada la srita marine le pen en vivo enla tv publica con un formato ideal, perfecto, anteponiendola contra otros contendientes, contra expertos en enconomia, en politica internacional, en educacion o politicas sociales.Mientras tanto En Espana gran hermano 13.

    Los franceses son unos maricones y unos chauvinistas, pero nos dan mil vueltas, incluso a nivel de sociedad. EN espana 25 por ciento de paro, y todos en casa esperando, si en francia existiera ese paro, marine lepen seria la opcion menos radical de todas.

    Comentario escrito por lalo — 26 de February de 2012 a las 7:38 pm

  8. Ayer me hablaron de un tema que lleva coleando días en Sudradio: la posibilidad que Bayrou se cuele en la segunda vuelta. Contra Sarko o, incluso contra Le Pen. Y en este último caso, no tienen tan claro que no saliera Le Pen…

    Según reportes de buena fuente (expatriados en provincias), Hollande tiene menos sustancia que Karma Chacón y, dado que Sarko cuenta con un aparato mediático digno de una fusión Hugo Chaves – Berlusconi, Sarko hará una campaña negativa para hundir a Hollande. Lo cual deja a Bayrou (un tipo del Pirineo con una cara de bobalicón importante) como un “mal menor”. Interesante, aunque los sondeos le dan un 12% en primera vuelta (con eso, no pasa – tendría que subir a un 18% para tener alguna chance).

    Queda un mes. Veremos si Hollande o Sarko pinchan y alguien recoge los restos.

    Comentario escrito por CusCus — 28 de February de 2012 a las 10:18 am

  9. DUdo muchisimo que Hollande no pase a segunda vuelta, me parece imposible, el partido socialista es el unico partido fuerte de izquierda, no creo que le rasquen sufragios ni los comunistas, ni bayrou ni mucho menos lepen. El que tiene que temer por entrar en segunda vuelta es sarko a pesar de la fuerte presencia mediatica. SUs propuestas son una mezcla entre extremaderecho y guinos socialdemocratas intentado pescar de todos lados y autoerigiendose como baluarte contra la crisis economica. Lepen tiene un disctuso coherente de derecha, de derecah pura y dura nacionalista. La verdad es que las propuestas de la tia destilan una ignorancia absoluta sobre economia y estan trasnochadas, pero son coherentes y conectan con mucha gente cabreada especialmente en grandes urbes contra los inmigrantes.

    En mi modesta pero siempre acertada opinion, HOllanda pasa sin despeinarse a seggunda vuelta, tengo la sensacion que aqui los franceses no son como los espanoles, y no se creen la milonga _hay que apretarse el cnturon y si cobranbod el paro hay que trabajar en servicios sociales para apoyar a la sociedad se hace… Quiero decir que en Francia la gente esta cansada de recortes y amenazas a este estado y legislacion de inspirancion gaullista,d e derecha social del que se sienten tan orgullosos, y no se tragan la cantinela de que son necesarios recortes y recortes porque la culpa es de ellos, basicamente el discruso aceptado en espana, sino que exigen responsabilidades, de hehco sarko tuvo que proclamar la refundacion del nuevo capitalismo para salir del paso…

    En resumen que me enrollo.. hollande pasa seguro, sarko esta temblando ante la amenaza lepen y por eso ha radicalizado su discurso y su programa. Bayrou.. no le veo. Por cierto.. aqui esta bayrou haciendo amigos en plena camana electoral de hace 10 años.Tu me fait pas les poches!

    http://www.youtube.com/watch?v=n-9q6rpO24k

    Comentario escrito por LALO — 28 de February de 2012 a las 11:01 am

  10. Lalo, Mélenchon (izda) lleva 9% en las encuestas. Joly (¡¡una noruega!! de los verdes), 3% – 4%. Así que sí que rasca la izquierda hors-PS. Los que ni pinchan ni cortan son los LO, NPA… con un 0,5% cada uno.

    Por otro lado, Hollande es MUY soso y con propuestas muy fácilmente tumbables con una frase: ¿y esto como lo pagamos? (frase que ya tumbó a su ex-esposa, por cierto). Y, en serio, no es “material presidencial”, no tiene presencia (sólo Sarko y LePen la tienen, de hecho). Es muy posible que pierda empuje en la campaña.

    Sarko creo que subirá en la campaña, el tío es bueno apelando al miedo y usando los medios. Además, puede pavonearse que Francia no está en recesión cuando el resto de la UE (Alemania incluida), sí. Lo que venderá como “¿veis como merece la pena?”. Y aunque parezca increíble, los franceses aún no ven a Sarko como el palmero de la Führerin, aún mantiene el estatus presidencial. Y, bueno, es el presidente. Eso cuenta.

    En resumen, yo creo que será Hollande – Sarko en 2ª vuelta, però no me atrevo a descartar una sorpresa.

    NOTA al pie: Bayrou es del sur, como SUDradio la que más especula con él en la segunda vuelta. Igual sólo tifan por el candidato local.

    Comentario escrito por CusCus — 28 de February de 2012 a las 1:31 pm

  11. Que sarko subira en campana no tengo la menor duda, de todos modos si considero que los franceses sufren de cierto hartazgo del mega presidente. Entre su capacidad mediatica, su carisma, y que francia capea bastante bien el temporal por ahora sin duda subira. Por eso entrara en segunda vuelta y no descarto que vuelva a ser reelegido, aunque lo tendra complicado.

    Mantengo que el mas amenazado es Sarkozy por la encantadora Marine y esa horquilla entre 15 y 20 por ciento que le dan las encuentas frente al 24 -27 que le otorgan a el. Al que se suma la intencin de voto no declarada muiy presente en francia. Muy diferente es declarar tu voto por Bayrou, o por los verdes o por Melenchon, queda cool y molon, pero sigo pensando que rascaran poco a esa horquilla entre el 28 Y el 34 por ciento que tiene hollande y que le asegura la segunda vuelta sin dudarlo.

    Hollande es soso, cierto, feo, orondo, y con un aspecto blando y carente de energia, pero cuenta a su favor con una crisis economica que castiga a todos los partidos gobernantes y con 17 años de gobiernos de derechas, por lo que puede articular propuiestas socialdemocratas de forma mas o menos creible. En espana no existieron por lo que la motivacion dle electorado de izwauierdas era unicamente que rajjoy no ganara las elecciones. En francia el electorado de izquierda, pese a no tener un candidato con caracter presidencial como dices, se movilizara por esas propuestas de izquierda, contra sarko provoca sarpullidos a todo bobo, y contra esos 17 añs de gobierno de derecha y la necesidad de una alternancia.

    Reitero que la presencia d ehollande en segunda vulta es indiscutible, la uncia sorpresa la puede dar marine arrebatando la segunda plaza a sarko. Marine puede tener ese caracter presidencial, y ciera simpatia pero basta escucharla y verla actuar para entender que el adjetivo de autoritaria le queda estrecho y que su eleccion seria el desastre para francia, y por ende para europa. LO que me temo es que una segunda vuelta marine vs hollande, no seria una paliza como la anterior vez, en esta ocasion estaria muy muy reñido…

    Comentario escrito por LALO — 28 de February de 2012 a las 3:50 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.