Periodismo muerto

En este momento hay miles de periodistas en la calle. Gente con experiencia, con talento, con todos los idiomas que quieras, pero que están en el paro. También sale gente muy buena de las facultades cada año, y también a miles, van directos al paro.

Eso no quiere decir que en las redacciones no haya gente muy válida y muy preparada, la hay por supuesto, pero tampoco puede trabajar. Mal pagados y desbordados de curro, bastante hacen con intentar salir a su hora un día al menos en los años bisiestos. Su rutina es la de un médico sin instrumental ni medicamentos en la batalla de Kursk, por ejemplo. Amputa y amputa entre el fango y los amasijos de hierro y espera que con suerte alguno de sus pacientes medio calcinados siga vivo diez valiosos minutillos. Habría que tener cara para acusarle de mala praxis. Con los periodistas de a pie ocurre tres cuartos de lo mismo. Copia, pega, copia, pega, copia, pega de aquí y de allá, de nacional y turismo, de internacional y deportes, de sociedad y cultura… y ahora deja lo que estés haciendo y copia y pega el caso de este niño que ha nacido sin cara.

Luego hay otros periodistas. Otros que están más desahogados. Por su trayectoria, por su prestigio, por aquella noticia bomba que dieron, por sus relaciones personales, porque entraron de becarios y alguien dijo que podrían dar bien en cámara y desde ese día están al frente de un informativo de deportes leyendo el cue y se les han abierto todas las puertas. Estos cobran muchísimo dinero y dosifican muy bien sus esfuerzos. Mejor aún sus vacaciones. Tienen cochazos. Ellos mismos son imagen de marca.

¿Es esto bueno? ¿Es esto malo? No lo sabemos, pero esta pirámide profesional, al menos en el caso de la noticia de la sanción a Alberto Contador, ha retratado a todo el sistema.

Como todos ustedes sabrán a estas horas, es una pena. Una verdadera pena, que da mucha tristeza, que la justicia actúe contra un estafador. Ay, perdón, un español.

Resulta que el fallo dice que Alberto Contador no se ha dopado, que no se ha podido demostrar, y le han sancionado porque es español. Pongan a todos los esclavos a copiar y pegar, mientras los periodistas acomodados ensayan sus frases pagadas a precio de coltan africano.

La sentencia, dividida por puntos, echa por tierra toda la defensa del corredor. En algunos pasajes, frisa con la humillación a sus abogados. ¿La ha resumido algún medio? ¿La han llegado a leer? ¿Sabe alguien inglés? No abundaremos en cuestiones técnicas. Valga un enlace a Ciclismo 2005 o Foro de ciclismo para encontrar análisis y un verdadero debate sobre la charlotada protagonizada por este pinteño y los que comen de él. Sobre todo estos.

Partiendo de que los deportistas profesionales no son otra cosa que trabajadores, que entre ellos exista una omertá en temas de dopaje no deja de ser un escalofriante vicio de clase; escalofriante porque ponen en juego su salud, al margen de estafar a patrocinadores y aficionados. Pero también son como los periodistas que copian y pegan. Hay pocas fisuras en el sistema como para que se pueda elegir. Eso es cosa de héroes.

El problema, y aquí es donde el periodismo traiciona a la sociedad, a sus pagadores, a quienes ha de servir, es cuando un presidente del Gobierno de España encubre a un estafador. Un presidente de Comunidad Autónoma dice algo tan científico como que tiene la mirada limpia. El lobo que cuidó a las ovejas, Jaime Lissavetzky, ejerció también de abogado de este ciclista y pagado por todos nosotros, de quienes es un servidor público que tendría que servir para todo lo contrario.

No hablemos de Pedro Jota Ramírez, si un fallo en el circuito de un avión prácticamente inexplicable y constatado años después, y no podía constatarse en menos tiempo, fue imputado en 24 horas a la crisis de Spanair en una portada que debió ser la última de ese periódico; no hablemos de sus “rezuma sinceridad”; no hablemos de sus, antes de la sentencia, tienen que absolverle pues “de lo contrario sería injusto”.

Bailemos todos al son de un patrioterismo ridículo mientras en Francia nos relegan a sus guiñoles. Por ahora, sólo un organismo ha salido en defensa de los intereses de España, el TAS, que en su sentencia echa por tierra la posibilidad de que en nuestro país, presunto territorio de la UE, pueda haber ganado engordado con clembuterol. Sólo el TAS ha dicho firmemente que en España los alimentos pasan controles sanitarios y no están envenenados. Ni el presidente del Gobierno fue capaz. Casi nada en un país sumido en una crisis económica y que depende del turismo.

A ver quién le pone el cascabel al gato. A ver quién se pregunta por la contundente defensa de Rafael Nadal a un deportista tramposo. No lo va a hacer nadie. No lo hizo ni el tan respetado Canal 24 horas de RTVE donde los contertulios, cuando se conoció la sentencia, aseguraron no habérsela leído ni conocer el caso pero opinaron impunemente que era un despropósito. Es todo una cuestión de servilismo, una cualidad que define a los habitantes de España ni más ni menos que como unos mierdas.


Compartir:

  1. Brillante.

    Colateralmente a esto, la lista de artículos relacionados es, cuando menos, inquietante.

    Comentario escrito por Otis B. Driftwood — 08 de February de 2012 a las 4:17 am

  2. Defensa de Contador:

    ¡La culpa es de las vacas que las hormonan como putas!

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 08 de February de 2012 a las 7:48 am

  3. A mí de todo el asunto de Contador lo que más gracia me hace es imaginarme al que se lo compró, ¡en Irún!, meterlo en una nevera para coches (algo que debe de venir de serie en el mundo del ciclismo) y hacerse unos cientos de Km más para dárselo a Contador. Si hubieran sido buenos españoles hubieran declarado al menos que lo compraron en Francia.

    Vengo observando en mi entorno desde hace ya un tiempo, que el que llega justito a sacarse la selectividad, acaba en periodismo o magisterio. Hay una excepción, pero está en el paro y sin esperanza de trabajar en ningún medio. Curiosamente si les preguntas todos te dicen que quieren dedicarse al periodismo deportivo.

    Comentario escrito por Torcuato — 08 de February de 2012 a las 8:35 am

  4. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Periodismo muerto (Opinión sobre el caso Contador) http://www.lapaginadefinitiva.com/2012/02/08/periodismo-muerto/  por MrChombee hace [...]

    Pingback escrito por Periodismo muerto (Opinión sobre el caso Contador) — 08 de February de 2012 a las 8:52 am

  5. Yo lo tengo claro (y Pedro J. e Intereconomía seguro que coinciden conmigo):
    Este es el estilo de la Nueva ETA, cambiar las bombas de amonal por filetes de clembuterol para atacar a los deportistas más representativos de Una, Grande y Libre. Si el amigo de Contador hubiera (o hubiese) comprado el susodicho filete en La Capital del Reyno, seguiriamos siendo la envidia de los gabachos.

    Por si acaso, no se fien de la ternera gallega…

    Salu2

    Comentario escrito por Isblagi — 08 de February de 2012 a las 9:17 am

  6. Y luego están las excepciones, como Trueba ayer:

    http://lacomunidad.as.com/lo-que-nos-gusta/2012/2/7/contador-y-mentes-abiertas

    Comentario escrito por Dasmandr — 08 de February de 2012 a las 9:45 am

  7. Me atrevería a disentir con ese comienzo de artículo, de una corrección política impecable. Yo creo que de las facultades de periodismo salen en España, ante todo, analfabetos funcionales que no son capaces de escribir un artículo aceptable y que desde luego no hablan «todos los idiomas que quieras». Quisiera que dominaran el castellano y me da que ya eso es mucho pedir.

    Comentario escrito por Gatete — 08 de February de 2012 a las 10:11 am

  8. Ciclismo2005 no es un buen ejemplo. Dice cosas ciertas, pero otras o son especulaciones o son directamente insidias basadas en odio y en mala leche. Por ejemplo, lo del famoso punto 16, que es una errata de la sentencia, Ciclismo2005 lo da por cierto sin haber leído la sentencia entera.

    Aquí nadie debería presumir de nada. El único periodista/bloggero/persona al que le he oído analizar el tema con objetividad es Javier Ares. Y eso incluye a Ciclismo2005, que habla desde el rencor y la amargura. Mal ejemplo.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 10:13 am

  9. Ayer en la rueda de prensa aplaudían como se aplaude en los hospitales a la gente famosa.

    Comentario escrito por Hg Tenninger — 08 de February de 2012 a las 10:43 am

  10. #4

    De las de periodismo y de casi todas las demás, creo.

    Comentario escrito por Lluís — 08 de February de 2012 a las 10:43 am

  11. No puedo por más que arrodillarme extasiado ante la sagrada Verdad que desprende este artículo.

    Alvaro for president.

    Comentario escrito por square82 — 08 de February de 2012 a las 10:46 am

  12. Verdad tan vieja como el Sol.

    Comentario escrito por Puesvaya — 08 de February de 2012 a las 11:06 am

  13. A los responsables de la página: he escrito un comentario que por lo visto no aparece (seguro que sus censores creen que expone de manera clara y meridiana el maniqueismo y la falta de rigor de LPD y sus articulistas). Luego vendrán con el cuento de que el servidor hace lo que quiere…

    Venga, porfi, a ver si lo arreglais.

    Salu2

    Comentario escrito por Isblagi — 08 de February de 2012 a las 11:51 am

  14. Bravo, alvin. Por cierto, te siguen sodomizando con nocturnidad en telajinco?

    Comentario escrito por Don Vito — 08 de February de 2012 a las 11:57 am

  15. 3# ojito que yo la puse de primera opción. y entré. pero era joven y no sabía lo que hacía.
    4# de las facultades de periodismo, como de todas las facultades, sale gente que quiere trabajar de lo que sea. sobre el nivel de alfabetización, yo también sé faltar el respeto y no me pongo.
    y sobre el artículo, plas plas plas. durante la rueda de prensa de ayer, en la ser decían que contador estaba abatido y que tenía la lagrimilla a punto mientras que al mismo tiempo, en la cope, decían que estaba firme, altivo y contundente. diferentes drogas, diferentes efectos.
    y ahora, a repetir este mantra: ‘los franceses nos tienen manía, los franceses nos tienen manía, los franceses nos tienen manía’…

    Comentario escrito por karpov — 08 de February de 2012 a las 12:08 pm

  16. 3# y 4# perdonen que insista. el primer o segundo día de clases, el decano de la Autònoma de entonces, Enric Marin, que luego fue presidente o como sea de la Corporació o como sea, nos dijo: ‘esta carrera se hace en seis meses, pero tenemos que meter cuatro años de paja para que no se diga’.
    y encima, llevo gafas. pa’matarme.

    Comentario escrito por karpov — 08 de February de 2012 a las 12:12 pm

  17. Grande, Álvaro. Yo el lunes estuve escuchando un rato los deportes de la Cope y pasé hasta vergüenza. Que cómo era posible que le sancionaran si en la sentencia ponían que su culpabilidad estaba demostrada. Muy bonita también la entrada sobre este asunto del blog de Trecet en Marca, de paseo por las Hills of Úbeda.

    Ah, y que viva España, claro.

    Comentario escrito por kirikiño — 08 de February de 2012 a las 12:15 pm

  18. Perdón, a pesar de no haber ido a una facultad de periodismo, yo tampoco tengo ni idea de escribir. Que digo que decián que cómo era posible que lo sancionaran si en la sentencia ponía que su culpabilidad NO quedaba demostrada.

    Comentario escrito por kirikiño — 08 de February de 2012 a las 12:21 pm

  19. He echado un vistazo completo a toda la prensa escrita, a falta de los medios catalanes, y ningún periódico analiza la sentencia. Y no será por falta de puntos para analizar, puntos de sutura en la cara de nuestro campeón ¡viva España!

    Sólo he visto una mención en Público, leyendo la aplicación en el esmaurfon en el metro, al asunto del análisis del día 20 que vienen en el p.17 de la sentencia de que también da positivo un día antes de ponerse las botas de chuletón. El corredor dice que es una errata. Poder, puede ser. Ahora, tocar de refilón la parte relativa a que como dentro de un par de años se homologue el análisis de los plastificantes y con este mismo protocolo el suyo sea un positivazo por autotrasfusión de toma pan y moja… como imaginar una banca pública en España.

    Gracias por los comentarios. Aunque puntualizo que yo no digo que todo lo que salen de las facultades de periodismo sean lumbreras. Sólo aseguro que de los que salen buenos, muy buenos, impresionantes, muchos de ellos -por no decir ahora mismo prácticamente todos- se van a la mierda.

    Vito. Ahora tengo horario de secretaria cachonda.

    Comentario escrito por Álvaro — 08 de February de 2012 a las 12:27 pm

  20. Sí pero no. A mi hay varias cosas que todavía me chirrían, a ver si me explico.

    Por una parte, a Contador ya le pillaron en la operación Puerto y salió limpio como salen todos los que pilla la Guardia Civil en operaciones contra el dopaje. No sé si el problema será de mala praxis policial o de que la ley exige que te pillen pichándote delante de un notario para inculparte como si de un juez de la audiencia nacional se tratara. Si alguien está al tanto le agradecería que me expusiera su conocimientos sobre el tema. El caso es que yo creo que este se dopa. Además creo que está muy extendido en todo el deporte. Al mismísimo Niño Jesús de los Céspedes Balompédicos, el Papa Guardiola I, lo pillaron por nandrolona en el primer análisis que le hicieron al salir de Ejpaña, perdón, Catalonia (sí esto no viene a cuento, pero es por comentarlo y tal).

    Igualmente creo que se nos está echando mucha mierda encima, no existe una edad de oro del deporte español, es tan solo una mayoría de edad. Estamos ganando lo que nos corresponde por tamaño de país y economía. Lo que pasa es que coinciden tres factores: que venimos de la miseria absoluta, que somos muy dados a chuparnos las pollas (mención especial para los periodistas y su búsqueda de la objetividad al dar el domingo el resumen deportivo en el mundo: decir lo que hemos ganado los españoles) y como tercer factor, que hemos ganado protagonismo en deportes muy mediáticos. Es decir, que los éxitos no tienen por que ser porque nos dopemos MÁS que los demás. Aunque para un país de maricones que se dedica a raptar negros y nacionalizarlos para acaparar medallas eso tiene que ser duro de asimilar. Aquí nadie se ha parado a pensar en la de velocistas y archimedallistas estadounidenses empurados por BALCOs y cosas asín para decir que su deporte apesta. Eso es cosa de alemanes orientales, como todos sabemos.

    Finalmente lo del tema alimentario. Efectivamente, tenemos uno de los sistemas de protección más desarrollados del mundo. No impuesto por nuestro gobierno para proteger a los consumidores, desde luego. Sino impuesto por los comercializadores europeos para proteger a sus clientes y su imagen corporativa (e intereses comerciales). La UE es un muy buen lugar para comer. Pero, con todo, se siguen cometiendo infinidad de tropelías. No me quiero poner a contar casos concretos para no tirar piedras contra mi propio tejado. Pero sí que les contaré algo que me contó un veterinario sobre un amigo suyo que dirigía un matadero en el pirineo durante la crisis de las vacas locas. Según me contaron, este buen hombre desconocido, amenazado él y su familia de muerte por sus propios ganaderos, se tuvo que comer con patatas camiones de reses que pasaban los ganaderos por la frontera francesa con los crotales falsificados y que debían haber sido eliminados por estar engordados con piensos que habían sido prohibidos. Y añado http://www.elmundo.es/america/2011/10/17/deportes/1318867967.html

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 08 de February de 2012 a las 12:30 pm

  21. Plas, plas, plas, Álvaro

    Te olvidas en el análisis de los distintos periodistas aquellos que pasan su tiempo entre simposios, fundación de asociaciones guardadores de esencias deontológicas, saraos y alguna tertulia que otra.

    Comentario escrito por abobriga — 08 de February de 2012 a las 12:40 pm

  22. Pero que crisis de periodismo ni que niño muerto. ¡Va viento en popa!

    El objetivo de la prensa, radio y televisión española es manipular, confundir, servir a los grupos de interés, marear al personal y tirar balones fuera. Y se esta logrando a una efectividad y productividad que ya quisiera el resto de la economía nacional.

    Comentario escrito por Latro — 08 de February de 2012 a las 12:42 pm

  23. Yo no me creo la versión de Contador.

    Si en España el sector más intervenido y controlado por el Estado era el bancario (Caja Castilla-La Mancha, CAM, Banco de Valencia…) y ha pasado lo que ha pasado ¿qué no sucederá en otros sectores menos controlados? Como dice Álvaro, hasta ZP y Rajoy estaban de acuerdo con la coartada del solomillo.

    Por cierto, tal como se recoge en la resolución, la carne procedía de Castilla-León, de una ganadería regentada por una persona cuyo hermano fue sancionado en 1996 por utilizar clembuterol con el ganado. Luego Contador alegó que la carne podría proceder de Sudamérica, ser introducida fraudulentamente y haber sido hecha pasar por carne española.

    Las referencias a los ftalatos y las conclusiones de los informes de que los resultados de los análisis de la sangre de Contador en ese Tour diferían de los resultados “normales” y estables de años anteriores no ayudan mucho a Contador

    Comentario escrito por menipo — 08 de February de 2012 a las 12:58 pm

  24. Gran articulo

    Comentario escrito por Víctor — 08 de February de 2012 a las 1:02 pm

  25. Dejo el enlace a un artículo que no sé si se debe a un análisis frío o a que han descubierto un nuevo nicho de mercado consistente en aquellas personas que no quieren leer que los españolitos somos los más altos, guapos, educados, mejores (como cuando intereconomía descubrió que había españoles orgullosos de ser de derechas y se lanzó en tromba a por ellos):

    http://lacomunidad.as.com/lo-que-nos-gusta/2012/2/7/contador-y-mentes-abiertas

    Comentario escrito por menipo — 08 de February de 2012 a las 1:05 pm

  26. Centollo, al margen de otras consideraciones, cito Ciclismo 2005 y Foro de Ciclismo porque son los dos únicos espacios donde he encontrado análisis de la sentencia. El del blog de Sergio, en cualquier caso, es la primera de una serie de entradas. Pero no se trata de dar más o menos validez a lo que dice este blog, sino de que mientras la prensa profesional está enfangada en el patrioterismo y los pucheros de Contador en esa rueda de prensa-cortometraje de Berlanga, en ese blog y en ese foro se está discutiendo la sentencia del TAS punto por punto.

    Comentario escrito por Álvaro — 08 de February de 2012 a las 1:11 pm

  27. “Sólo el TAS ha dicho firmemente que en España los alimentos pasan controles sanitarios y no están envenenados. Ni el presidente del Gobierno fue capaz. Casi nada en un país sumido en una crisis económica y que depende del turismo.”

    Esto es lo que me parece más grave de todo este asunto, pero claro tiran más dos tetas que cien carretas. Esto resume muy bien la distorsionada idea que tenemos del interés nacional y el bien común. Ya dije una vez en el blog de Andrés que el nacionalismo no es una ideología política sino que surge de un sentimiento que impregna todos los aspectos de a vida y así se explica por ejemplo la adhesión inquebrantable, la solidaridad entre parientes, el corporativismo profesional y empresarial, el nacionalismo político, el fervor al Santo Patrón, el nepotismo, la rivalidad entre pueblos o barrios vecinos, la endogamia universitaria, la afición al fútbol, el enchufe y la fidelidad de voto del PP.

    En cuanto a los periodistas de cantera, no es nacionalismo sino sino ganas comer todos los días.

    PD. Es un poco viejo pero es el mejor resumen que he leído sobre el tema (solo para los que entiendan la parla de Goethe).
    http://www.welt-hertha-linke.de/eufemiano-fuentes-und-der-fussball.html/

    Comentario escrito por emigrante — 08 de February de 2012 a las 1:21 pm

  28. Brillante, Álvaro.

    #1 Otis, a mí lo que me frustra es que no aparezca Manuel Fraga en “artículos relacionados”

    Comentario escrito por Guillermo López García — 08 de February de 2012 a las 1:43 pm

  29. #8

    Cada vez que alguien acusa de rencor y revanchismo a Sergio (aka, Ciclismo 2005) Dios mata un Sinkewitz. O un Manzano, que viene a ser casi lo mismo.

    #20

    Contador en la Operación Puerto fue cazado, pero como todo el Liberty Seguros. Eufemiano Fuentes hacía tablas programando el dopaje y a cada corredor asignaba un nombre en clave. El único rastro de algo parecido a Contador eran las iniciales A. C. con una leyenda que decía algo así como: “nada o igual a JJ (Jorg Jaksche, que efectivamente iba hasta las auténticas cejas).

    El juez nunca relacionó estas iniciales con Contador, pese a que en otros foros sí lo hicieron. Por otro lado, la Guardia Civil lo hizo estupendamente, solo que una vez desarticula la trama poco puede hacer. Todo lo demás es cuestión del juez. En esa ocasión fue el juez Serrano, que decidió que no había indicios de delito en nada de lo descubierto por la Guardia Civil. Por supuesto, por aquel entonces no teníamos la (inútil) ley Antidopaje que tipifica el dopaje como delito, y como el juez Serrano no observó (!) delito contra la salud pública en una red de narcotraficantes pues les dejó a todos volar cual mochuelos.

    De todas las bolsas pilladas por la Guardia Civil sólo han salido a la luz un 50% (más de 90, si no recuerdo mal). Todas las que salieron a la luz estaban perfectamente identificadas. Todo el Liberty y todo el Comunidad Valenciana (qué tal) estaban metidos en el asunto. Como digo, el juez no observó delito, pero encontrar bolsas de sangre con EPO congeladas, tablas de tratamientos sanguíneos y plasma congelado era suficiente indicio para sancionar deportivamente a todos los implicados.

    ¿Qué hizo la Federación Española de Ciclismo?

    Nada. Como con Contador. Ninguno fue sancionado pese a que en Alemania Ullrich o en Italia Basso y Scarponi sí lo fueron. La mayoría fueron relegados a equipos de segundísima fila donde terminaron sus carreras (o en Colombia, como Mancebo o Sevilla). Fue el propio entorno ciclista el que se los quitó de encima. Pero si alguien les hubiera contratado para correr cualquier carrera televisada podrían haberlo hecho, porque nunca fueron sancionados (algunos volverían más tarde, como Rubén Plaza, que sigue corriendo en el Movistar y ha ido a uno o dos mundiales, ya no lo recuerdo).

    Es decir, que la pobre Guardia Civil lo hizo (como siempre en estos casos) de puta madre, pero la inutilidad posterior de jueces y organismos deportivos es antológica.

    Comentario escrito por Mohorte — 08 de February de 2012 a las 3:24 pm

  30. * Y cuando digo inutilidad quiero decir pasividad premeditada.

    Comentario escrito por Mohorte — 08 de February de 2012 a las 3:33 pm

  31. #29 Hay una errata, has puesto “Eufemiano” donde debería ir “Envidiado”.

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 3:36 pm

  32. #29

    Que Ciclismo2005 tenga razón en unas cuantas cosas (no en todas, aunque él lo crea) es perfectamente compatible con que sea un amargado. De hecho lo segundo es evidente, lo primero hay que analizarlo con calma para distinguir el grano de la paja.

    La mayoría de noticias importantes salen a la luz porque algún rebotado o amargado se enfada. Es lo normal. Si Sergio fuera feliz, estaría mirando crecer las flores.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 3:38 pm

  33. #32 La diferencia entre ciclismo2005 y Ares es que el primero da datos y el segundo no. Como consecuencia de ello, al primero solo se le puede responder con descalificaciones personales, mientras al segundo se le puede responder con datos.
    Yo, si fuera periodista, que no lo soy, y estuviera dedicado al ciclismo, que no lo estoy, y estuviera cobrando un pastón, que tampoco, intentaría mejorar mucho si mi única respuesta al más grave de los casos de un deporte en el que en 30 de las últimas 33 grandes carreras al menos uno de los tres ocupantes del podio ha perdido el premio a causa del dopaje, es que “oiga, no lo sé”.

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 4:04 pm

  34. #33

    ¿30 de 33 en grandes vueltas (Giro, Tour, Vuelta)? No me importaría echar un ojo a la fuente.

    Comentario escrito por Mohorte — 08 de February de 2012 a las 4:28 pm

  35. #32

    No tiene razón en todo, pero es que su mérito no está en tener razón, sino en hablar de lo que ningún periodista deportivo habla en España: de nuestros ciclistas dopados.

    Comentario escrito por Mohorte — 08 de February de 2012 a las 4:31 pm

  36. Magnifique Alvarò.

    Comentario escrito por Hans — 08 de February de 2012 a las 5:05 pm

  37. #29

    Valverde (Valpiti) si fue sancionado por una de esas bolsas, ¿no? A pesar que, según tengo entendido, no dio positivo, al contrario que el pinteño.

    Saludos,

    Comentario escrito por nex — 08 de February de 2012 a las 5:05 pm

  38. #32
    Como tú veas. Ares no ha defendido a Contador. Tampoco le ha atacado. Acata el laudo y ya está. Difícilmente se le va a poder contestar nada… porque no se ha mojado. Lo cual me parece muy notable dado el panorama. Ciclismo2005 da datos mezclados con opinión, y no se sabe donde termina una y otra. Hay que rebuscar para separar el grano de la paja. Interesante, pero incompleto. Yo escucho y leo a los dos, y saco mis propias conclusiones.

    Que yo sepa los periodistas no están para defender a los deportistas… pero tampoco para condenarlos. Me parece que algunos vais de objetivos pero lo que queréis es sangre.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 5:09 pm

  39. #34 Lo dijeron ayer en el deportivo nocturno de Catalunya Ràdio, pero no recuerdo la hora. Les he pasado la pregunta por twitter, a ver si respiran. Si no, todo el programa se puede descargar aquí:
    http://www.catradio.cat/programa/1218/El-club-de-la-mitjanit

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 5:09 pm

  40. Por cierto, Paco González también le metió anoche algún palito a Contador y a su estrategia de defensa, de forma bastante objetiva.

    Y luego, entre los que se mojan pero del otro lado, podéis leer a Juanma Trueba en el As… que le da palos a Contador, alguno erróneo como lo del punto 16. En el As se le está dando bastante caña a Contador. Hablando con la misma ignorancia que los que le defienden, eso sí.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 5:14 pm

  41. #38 Si “A Contador solo le podran quitar los titulos en los papeles. Las emociones vividas no nos las puede arrebatar nadie” o “Yo lo único que tengo claro es que Contador y Valverde son dos cracks” es no mojarse, yo soy juancarlista.
    Pero más allá de eso, lo relevante es que los periodistas -los buenos- están para dar datos, y para interpretarlos poniéndolos en un contexto. Eso es lo que hace el muchacho de ciclismo2005 -con errores, como todo dios que trabaja-, y lo que no hace Ares.
    Por lo demás, y si me dan a elegir, yo lo que quiero es legalización del dopaje, del resto de drogas y de la prostitución. Eso sí, lo que no haré para defender tal cosa es decir que no está claro que la señorita de nombre Svetlana que labura en el New Aribau es puta, ni que es muy complicado asegurar si el compatriota Oubiña se dedicaba a vender droga.

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 5:18 pm

  42. #38

    Con errores y con mucha prepotencia, y con muchas faltas de respeto. Es una pena, porque su blog ganaría en credibilidad si quitara tanta paja mental.

    De la misma manera, Ares gana credibilidad porque no adoctrina e intenta ser objetivo. Aunque luego no lo sea… es lo que tiene ser correcto y educado.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 5:32 pm

  43. #37

    Fue sancionado, pero tras varios años de proceso judicial en… Italia.

    En el Tour del 2008, si no recuerdo mal, una de las etapas terminó en Pratonevoso, un puerto italiano. Los italianos llevaban cierto tiempo pidiendo la bolsa de sangre de 18. Valv (piti). Sospechaban que era de Valverde y querían cortar su cabeza en compensación al sacrificio que hicieron con Basso. Y les molestaba que nosotros no lo hiciéramos.

    Como Valverde nunca corría en Italia, no podían extraerle sangre en ningún control. Hasta que el Tour pasó por allí. Y los italianos consiguieron su muestra de sangre. Y una vez tenían la sangre de Valverde sólo necesitaban compararla con la bolsa que tenía la Guardia Civil guardada en un arcón congelador.

    A partir de entonces Ettore Torri, el fiscal antidopaje del CONI, solicitó con insistencia al juez Serrano comparar la muestra de sangre del Tour con la de la bolsa 18. Valv (piti). El juez Serrano se negó repetidamente, para pasmo e indignación de los italianos.

    En el colmo del panderetismo, los italianos sólo consiguieron que les pasaran la bolsa presuntamente de Valverde cuando el juez Serrano se fue de vacaciones y su sustituta no tuvo mayor inconveniente en atender a las demandas del CONI. Aquí supongo que la sustituta no estaba al tanto del plan español.

    Cuando Torri obtuvo la bolsa fue coser y cantar: demostró que ambas muestras pertenecían a Valverde y condenó al ciclista en Italia por dos años, haciendo extensiva la sanción al resto del mundo si el TAS lo creía conveniente. Y lo creyó.

    No sólo no colaboramos en sancionar a un ciclista finalmente culpable, sino que obstaculizamos la investigación todo lo que pudimos. Ehpaña.

    PD: Evidentemente, por todo lo contado anteriormente, no dio positivo. Nunca lo ha dado. Y nunca lo dará.

    Comentario escrito por Mohorte — 08 de February de 2012 a las 5:35 pm

  44. pues leer todo esto bajo el patrocinio del Título Oficial en Comunicación de la prestigiosa UNIR….

    Comentario escrito por peque — 08 de February de 2012 a las 5:41 pm

  45. #42 No, ni Ares ni el ciclismo ganan ninguna credibilidad negándose a informar y a ejercer el periodismo, como hace el muchacho del blog. La prueba es como está el ciclismo hoy y como estaba hace 5 años, y como estaba hace 5 y hace 10.
    Eso no quita que sea muy educado, que tenga un gran olor corporal y que sea imbatible en el manejo de la escobilla del baño. Pero eso sí, si vamos a buscar periodismo -esto es: hechos-, las fuentes buenas son el chico del blog y la prensa extranjera.

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 5:57 pm

  46. Lo has hecho muy bien hasta la última frase, con la que has tirado por tierra todo el texto.

    Comentario escrito por Jose — 08 de February de 2012 a las 6:11 pm

  47. #42

    La prensa extranjera!!! Hacía tiempo que no oía ese tópico tan majo.

    El ciclismo está igual de mal que hace cinco o 10 años, solo que ahora las cosas salen a la luz. La razón: la guerra de bandas entre equipos y organizadores, que deja cadáveres de ciclistas en la cuneta. Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo. Si la solución para el periodismo o el ciclismo es Sergio, prefiero que se quede como está. Eso sí, muy entretenido leerle (una vez al año).

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 6:32 pm

  48. #44

    Sergio me recuerda a Julian Assange. Un conspiranoico que toca la flauta por casualidad. Wikileaks y tal no son periodismo, son sucedáneos. Lo que hace Pedro J. y el Marca tampoco es periodismo, no se me exalten.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 6:34 pm

  49. [...] [...]

    Pingback escrito por Anonymous — 08 de February de 2012 a las 7:17 pm

  50. Centollo, he llegado aquí por alusiones y siguiendo tu rastro. Lo primero: Álvaro, felicidades por tu post. Lo segundo: porque siempre serás segundo, o más bajo, va a Centollo. Tu nick esta muy bien. Me recuerda a ese gente de provincias que viene a la capital y se queda mirando el escaparate de una marisquería, donde chapotean los de tu especie cubiertos de una sana capa de moho verde. Con las pinzas atadas.

    Comentario escrito por Sergio — 08 de February de 2012 a las 7:22 pm

  51. #48 No soy tan optimista. Sergio no se dedica a revelar documentos secretos, se limita a sustituir el “oye, pues nadie nos quitará el recuerdo de la ascensión al everest” del crack de la escobilla de turno por leerse la documentación disponible y sacar conclusiones, como manda la deontología del oficio.

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 7:27 pm

  52. Credibilidad del periodismo de hoy en día; un ejemplo: Un reportero cubre la noticia de que en Galicia está lloviendo. Tiene que dar la noticia desplazándose a Galicia en una mano el micro-alcachofa en la otra el paraguas abierto, en los pies calza unas Katiuskas y metido en un charco. Y aún así, dudamos de que esté lloviendo. Porqué será.

    Comentario escrito por xXI — 08 de February de 2012 a las 7:40 pm

  53. Estoy bastante de acuerdo con el artículo con dos peros. Primero que si se trata de hacer un alegato al periodismo de calidad no se puede enlazar ese blog que sería el equivalente a Sálvame.
    Después lo del favor que hace el TAS a España echando por tierra la posibilidad de que exista ganado contaminado tampoco me parece bien, porque es algo que, como lo de Contador habrá que analizar e investigar, no simplemente rechazar o tapar esa posibilidad.

    Comentario escrito por Manutd — 08 de February de 2012 a las 8:07 pm

  54. “Sergio me recuerda a Julian Assange. Un conspiranoico que toca la flauta por casualidad.” Sr. MArisco, a cientos de miles de cables desvelados , y publicados por los diarios mas leídos del mundo entero, que no recuerdo yo que fueran acogidos con demandas millonarias, no lo llamo yo casualidad. Ni al vídeo que muestra cómo un helicóptero de EEUU mata a 12 civiles, entre otros a un fotógrafo de Reuters en Irak. Defíname usté casualidad, ande, que creo que es una cuestión de sintaxis.

    Credibilidad del periodismo de hoy en día, otro ejemplo: Conexiones en directo con rincones de toda España, en invierno, para comunicarnos que hace frío.

    Comentario escrito por John Constantine — 08 de February de 2012 a las 8:19 pm

  55. Bueno, ya me he convertido en la estrella del blog. Demasiada gente pendiente de mi. Hasta Sergio me dedica su tiempo, qué honor. En fin, si la gente admira a Julian Assange, que sí que es peligroso, cómo no van a admirar a Sergio, que no pinta nada.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 8:32 pm

  56. Como diría Raymond Chandler, está claro que Centollo no nos quiere aburrir con hechos y razones. No espero que , aparte de su animadversión -fundada o no- contra Assange y Sergio, nos diga y fundamente las falsedades e inexactitudes de los hechos de ambos (sobre todo del peloalbino), de la misma manera que no espero que haga el pino en el reloj de la Puerta del Sol.

    Comentario escrito por John Constantine — 08 de February de 2012 a las 8:37 pm

  57. “El crack de la escobilla de turno”. Me ha dejao noqueao eso. Me rindo, son ustedes brillantes y muy muy ingeniosos. No tengo la capacidad de ustedes.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 8:38 pm

  58. No pienso perder el tiempo en argumentaciones. Ustedes tienen su opinión bien formada y no les interesa lo que yo pueda decirles. Solo buscan un pimpampun con el que entretenerse… a falta de que sus enemigos de verdad les hagan una pizca de caso. Mándenle un twitter a Javier Ares o a su prima, a ver si pican.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 8:40 pm

  59. #57 Ya sé que en tu imaginación hay una turba sedienta de sangre que os persigue a ti y a Contador, pero yo no me llamo “ustedes”, me llamo “popota”.

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 8:41 pm

  60. Topota madre, mejor.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 8:45 pm

  61. Credibilidad del periodismo de hoy en día , ejemplo tres: escenas de decenas de tíos dándonse empujones sacando fotos en los informativos en un posado y luego vemos la misma instantánea en la portada de todos los periódicos. Así, muchachos, que no se diga. Poniéndose fácil a Guerra o Bieito Rubido cuando dicen que sobran periodistas en este país.

    Credibilidad del periodismo de hoy en día , ejemplo four: http://eduesfoto.blogspot.com/2011/12/sentemonos-hablar.html. Transcribo, para los inmediatistas: “Sabéis porque en las fotos de celebración de la lotería siempre hay cava para las fotos? En algunas ocasiones los fotógrafos esperan la explosión de alegría etílica para realizar sus imágenes. Digamos que estos son coherentes. Hay otros que acuden de listillos y en el primer súper compran un par de botellas, buscan al más pintao de la administración de lotería y venga: a festejar de mentira para la foto.”

    Claro que en el fondo, todo esto es paja. El periodismo Español se resume mucho mas fácilmente.

    El periodismo Español son los twits de Pedro “Exuperancio” Ramírez y Sostres de columnista estrella de “El mundo”.Y Enric Gonzalez,tal vez el mejor columnista español, bajando la cabeza sin rechistar ante la censura de un artículo suyo y aceptando el Gulag a Jerusalén para no perder la antiguedad y el sueldo. Y sobre todo ésto último me parece aún peor. Porque de él es de quién deberían aprender los jóvenes periodistas.

    Comentario escrito por John Constantine — 08 de February de 2012 a las 8:48 pm

  62. A mí me parece que lo que hace el blog Ciclismo2000 es cojonudo. Informa, opina, comenta… Y es obvio que lo hace alguien que sabe mucho de ciclismo, a quien le gusta mucho el ciclismo y que tiene unas opiniones que combina con la información que da que son eso, opiniones, que todos sabemos identificar perfectamente, caray, como bien mayorcitos que somos. Además está bien escrito y es divertido. Cojonudo.

    Ahora bien, es ridículo compararlo con la prensa y pretender que deba cumplir no sé qué exigencias. Al igual que pasa con muchos blogs o con la propia LPD, es otra cosa. Muy chula, muy interesante, pero que es ridículo juzgar en términos de periodismo. Por mucho que sea ridículo y lamentable, sí, que las cosas interesantes sobre este y muchos otros temas ya se encuentren sistemáticamente casi siempre antes en los comentarios que hace gente en la red que en los grandes medios. Incluyendo información más completa, además de opinión, que ya es decir.

    Respecto del tema, y aun teniendo la sensación desde fuera de que la cosa está bastante claro, he de decir también que lo de la justicia deportiva, en este y otros casos… Bluff. Es tremendo. Que no pasaría nada, digo yo, por permitir algún recurso sin tomar medidas medievales y tal, la verdad. Que eso de que sea un reducto L margen de las garantías, la verdad…

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 08 de February de 2012 a las 8:48 pm

  63. “a falta de que sus enemigos de verdad les hagan una pizca de caso”. Viniendo de usted, eso duele.

    Comentario escrito por John Constantine — 08 de February de 2012 a las 8:49 pm

  64. Pues en eso estoy de acuerdo… que Ciclismo2005 tiene poco que ver con el periodismo.
    En fin, que vuelva José María García, que eso sí que era periodismo!!!! Viva la guerra fría!! Viva José María García!!!

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 9:00 pm

  65. Que a los autores de La página definitiva les guste un tío que se dedica a insultar (ver sus últimos twitters) me decepciona un pelín. Sabía que erais macarras, pero os creía un poco por encima de eso. En fin, yo también sé insultar, que parece que es lo que mola por estos foros de Dios. Supongo que tardaré en volver por LPD, que insultar cansa.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 9:43 pm

  66. “Supongo que tardaré en volver por LPD”. Mire como lloro de rabia y dolor.

    Comentario escrito por John Constantine — 08 de February de 2012 a las 10:10 pm

  67. Yo me pase mis años adolescentes haciéndoles “el Contador” a mis padres. Ellos me decían insidiosamente “tu te has estao pinchando porros, mira que ojos más rojos traes” y yo les decía que no, que alguien me lo había debido echar en la coca-cola cuando no miraba. Ainsss, si me hubieran respaldado entonces los jefes de estado de la nación, ¡que orgullo sentirían de su vástago!

    Y por cierto, que ayer me cene una chuleta de sajonia y hoy las escaleras las subía como si nada.

    Comentario escrito por Bunnymen — 08 de February de 2012 a las 10:15 pm

  68. “AGGGGG, ANTIESPAÑOLAZOS, VAIS A ARDER EN EL FUEGO ETERNO”

    Comentario escrito por Asín...nos va — 08 de February de 2012 a las 10:16 pm

  69. John, estoy seguro de que habrá otros tontos que discutan con vosotros. No llores.

    Comentario escrito por Centollo — 08 de February de 2012 a las 10:19 pm

  70. Cada día sois más aburridos.

    PS: Que en el aniversario de la Pepa se declaré un tio afrancesado… manda cojones.

    Comentario escrito por josé luis — 08 de February de 2012 a las 10:55 pm

  71. ¿Alguien puede colgar el artículo de hoy de ZP en Marca hablando del tema?

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 11:27 pm

  72. Popotez, dígame que su comentario ha sido una ironía. Dígamelo, por favor, o no duermo bien.

    Comentario escrito por John Constantine — 08 de February de 2012 a las 11:33 pm

  73. Al final tanto griterío por esta cuestión, amén de lo de los guiñoles franceses -importante y serio medio de comunicación extranjero- huele a lo de siempre. A ganas de sepultar la montaña de mierda que nos comemos día si, dia también sin que al personal le tiemble la mano al levantar el carajillo o la caña, con noticias de estas que le hacen dejar el vaso de una ostia en la barra y pronunciar lo de “esos putos fr…”

    Porque este tema me recuerda, semiofftopic, a varias compañeras mías que no son precisamente futboleras pero que salieron a la calle a festejar a grito pelado el 0,7% ese que iba a subir el PIB de ESpaña por el mundial (5º ejemplo de credibilidad del periodismo de hoy en día). Y que se quedaron religiosamente en su puesto de trabajo el día en que se supone debían salir a protestar porque las condiciones de su potencial despido se facilitaban ad nauseam. Despido que en un par de meses pasó de potencial a real,fáctico y efectivo.

    Comentario escrito por John Constantine — 08 de February de 2012 a las 11:40 pm

  74. A disfrutarrrrrrrrr http://twitpic.com/8h9ljd

    Comentario escrito por popota — 08 de February de 2012 a las 11:42 pm

  75. Quien las despidio?¿tu?

    Comentario escrito por Yopino — 08 de February de 2012 a las 11:42 pm

  76. Ahora si que creo que es culpable.

    Comentario escrito por Yopino — 08 de February de 2012 a las 11:44 pm

  77. Señor Bunnymen, ese comentario #67. En todo caso, sus padres se lo dirían insHidiosHamente. Dónde vamos a parar…

    Comentario escrito por kirikiño — 08 de February de 2012 a las 11:53 pm

  78. [...] silencio cómplice de la prensa anti-española está permitiendo que se nos suban a la chepa todo tipo de envidiosos del extranjero.  Ante ello, [...]

    Pingback escrito por Maketo power » Contra el eje franco-alemán — 09 de February de 2012 a las 12:02 am

  79. Zapatero comentando en el Marca y medio país insultando a los franceses por dos chistes sobre nuestros deportistas. La cuadratura del círculo. España ha alcanzado el máximo nivel de españolidad. De verdad. No podemos ser más España. Hoy no. Imposible.

    Comentario escrito por Mohorte — 09 de February de 2012 a las 12:50 am

  80. Muy mal Zapatero. Dice que Contador es sereno y creíble, vale. Pero nada de su mirada limpia. Así no, José Luis, así no.

    Centollo, sigo sin entender la razón por la que pones el grito en el cielo porque alguien tenga una web de ciclismo donde comenta lo que le parecen las cosas a partir de sus filias y sus fobias.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 09 de February de 2012 a las 7:31 am

  81. A mí lo que me da curiosidad, y creo que debería hacerse un estudio serio sobre el tema, es saber qué supone para un cuerpo humano exactamente el dopaje más avanzado del mundo, moviéndose en los umbrales de detección de los controles habituales.

    ¿Te convierte en un cyborg inmortal como esos tíos recién llegados de Galicia peleándose con tres porteros a las cuatro de la mañana y a los que es imposible tirar, o es más bien que te quitan el cansancio acumulado y te hacen hacer tu mejor marca en días que sin solomillo no podrías hacerla?

    El licor café gallego, madre mía, eso sí que es droja.

    Comentario escrito por varo — 09 de February de 2012 a las 9:28 am

  82. @varo por alusiones….

    http://www.youtube.com/watch?v=6sV1Cokbb0M

    Comentario escrito por GaUsS — 09 de February de 2012 a las 9:57 am

  83. Por cierto Álvaro, enhorabuena por el artículo.

    En ámbitos deportivos, en este pais todo el mundo dice escuchar Fugazzi, pero nadie admite que a todos les pone Spacemen 3.

    Comentario escrito por nex — 09 de February de 2012 a las 10:09 am

  84. ¡por fin alguien que opina igual que yo! De los periodistas no sé pero de que si pillan a un deportista dopado y este no puede demostrar su inocencia pues se le cae el peso de la ley.
    Si en Francia salen guiñoles mofandose de los deportistas españoles no es porque “nos tengan envidia”. Es porque saben que en su país vecino las politicas antidopaje son un cachondeo. Es porque ven como los altor cargos políticos dicen apoyar firmemente el deporte limpio y tambien su apoyo “incondicional”(es decir sea o no culpable) a Contador. Cada vez que digo esto por ahí la gente se acalora mucho y empieza despotricar de los franceses ¿Sentimiento de inferioridad? ¿Creemos que la tiene más grande aunque nadal gane los roland garros? La denuncia de la federacion española de tenis a los guñoles se retrata a sí mísma

    Comentario escrito por Juande — 09 de February de 2012 a las 10:22 am

  85. Hoygan, y dónde está el comentario de Juego de Tronos??

    El licor café es droja buena.

    A Contador le pasó como a José Tojeiro: “botaronlle droja no solomillo”.
    http://www.youtube.com/watch?v=BjH2MpDb0i8

    Comentario escrito por Judge Dreed — 09 de February de 2012 a las 10:47 am

  86. #43 Una duda para Mohorte (por cierto, gracias por la explicación tan concisa y aparentemente bien documentada).
    En el momento de la detención de Eufemiano Fuentes le oí decir que el EPO no estaba prohibido; lo prohibido era superar determinados niveles de hematocrito (50%). Él argumentaba que su misión como médico de deportistas de élite era cuidar la salud de sus pacientes pero sacando el máximo rendimiento. Que si un tío tenía 42% de Hc, él lo aumentaba artificialmente pero dentro de los límites establecidos.
    ¿Podrías aclararme si te suena esto o es una paja mental extraña que me he hecho yo solo? Saludos.

    Comentario escrito por Alfonso — 09 de February de 2012 a las 12:39 pm

  87. Sobre el caso Guardiola esta es la explicación más completa que he leído (páginas 77 a 92 del PDF)

    http://www.rdes.it/TESI_Crocetti_Bernardi.pdf

    Comentario escrito por menipo — 09 de February de 2012 a las 1:04 pm

  88. Pero a Ustedes de dónde los han sacado? ¿Se forman una opinión leyéndose pdfs con decenas y decenas de páginas, pudiendo leer el artículo de ZP en Marca?

    Comentario escrito por Guillermo López García — 09 de February de 2012 a las 1:55 pm

  89. Yo estoy avergonzado. Venga a buscar información, venga a comparar, en vez de utilizar lugares comunes y floridos insultos.

    Putos afrancesados. ¡Vivan lah caenas!

    Comentario escrito por kirikiño — 09 de February de 2012 a las 2:01 pm

  90. Contador es inocente pero a Garzón le han caído once años.

    Comentario escrito por emigrante — 09 de February de 2012 a las 2:07 pm

  91. es que no tiene las gafas limpias

    j

    Comentario escrito por de ventre — 09 de February de 2012 a las 5:31 pm

  92. #79 El País hoy :” El Ministro de deportes anuncia una nueva Ley Antidopaje para defender a España del caso Contador…” Sí, podemos!

    Comentario escrito por InVino(Veritas) — 09 de February de 2012 a las 5:46 pm

  93. 11 años pero no de cárcel, de todas formas Garçon siempre al límite del fuera de juego ahora lo han enganchao!

    Comentario escrito por sangonereta — 09 de February de 2012 a las 5:53 pm

  94. #86

    Buf. En el momento en que Eufemiano Fuentes fue detenido la EPO era ilegal, totalmente. El hematocrito en sí no es ilegal. Es decir, un ciclista puede tener un hematocrito del 52% si tiene un certificado médico que lo avale. El problema es superar cifras de escándalo (como el 50%) sin certificado. La mayoría de estos certificados, seguramente, son falsos, y sirven para justificar unas tasas artificiales de forma natural.

    Contador tiene uno que acredita un 52% de hematocrito natural. Cunego tiene otro.

    Sobre lo que comentas, pues puede ser perfectamente. Yo lo que recuerdo es que Eufemiano declaró, más o menos, que el dopaje no era sino una especie de potenciador de las capacidades humanas de cada deportista. Que no conseguía que un inútil ganar el Tour de Francia, o cualquier otro tipo de prueba. Y que por ello no era ilegal, que simplemente era una especie de eficaz y potenciada gestión de los recursos genéticos de cada ciclista.

    Comentario escrito por Mohorte — 09 de February de 2012 a las 6:03 pm

  95. “Y por ello no era ilegal”, quiere decir, “y por ello no debería considerarse ilegal”.

    Comentario escrito por Mohorte — 09 de February de 2012 a las 6:04 pm

  96. Alfredo Pérez Rubalcaba: “El verano francés es muy malo: tenemos Roland Garros, el tour, luego está el fútbol”

    Comentario escrito por Álvaro — 09 de February de 2012 a las 6:11 pm

  97. Que a Contador le han colocao y punto,no sé porqué tanto rollo,es un trampucio como todos los ciclistas en la actualidad tanto de España como de cualquier otro pais pero en este caso con cara de niño bueno y poco mas,a mi los guiñoles franceses esos me hacen gracia sobre todo el de Nadal meando al depósito del coche aunque veo connotaciones sexuales en ese sketch porque cuando el guiñol de Nadal lo está haciendo parece que disfruta.

    Comentario escrito por Dario — 09 de February de 2012 a las 6:14 pm

  98. Joder, es que es leer la noticia entera y tenerse que sentar. Hablamos mucho de Berlanga pero a mí esto ya me suena a Ozores. A ver la ley esa que ha anunciado Wert para defender a España de las leyes antidopaje y ya pasamos a Pajares.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328786233_012246.html

    Comentario escrito por Álvaro — 09 de February de 2012 a las 6:32 pm

  99. “No pienso perder el tiempo en argumentaciones.”

    Claro, onvre, las acusaciones gratuitas son mucho más divertidas, dónde va a parar.

    “Solo buscan un pimpampun con el que entretenerse… a falta de que sus enemigos de verdad les hagan una pizca de caso.”

    Yo diría más bien, a falta de fans radicales de “Juego de Tronos”

    “Topota madre, mejor.”

    A ver, que alguien ponga risas enlatadas y ruido de fanfarrias, que aquí el amigo Txangurro ha hecho un chiste súper hingenioso…

    Comentario escrito por Karraspito for President — 09 de February de 2012 a las 7:52 pm

  100. Gilipollas.

    Me mola este blog porque no censuran los insultos.

    Comentario escrito por Centollo — 09 de February de 2012 a las 8:12 pm

  101. “La embajada espanyola se queja a Canal+ Francia”. Alvaro me temo que el nivel de protesta Pajares ya lo hemos superado, hay algo mas alla?

    Yo propongo vestir al embajador de lenceria negra y encadenarlo a la torre Eiffel pa que proteste. Nivel de protesta: Jesus Franco.

    Comentario escrito por (InVino)Veritas — 09 de February de 2012 a las 8:23 pm

  102. Otia¡ esto es un blog?

    Comentario escrito por yopino — 09 de February de 2012 a las 8:52 pm

  103. Yo, con Jot Down: ¡Que devuelvan el Toisón de Oro!

    Comentario escrito por popota — 09 de February de 2012 a las 10:14 pm

  104. http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120209/deportes/mas-deportes/idearon-teoria-carne-sabian-201202090337.html

    Comentario escrito por nex — 09 de February de 2012 a las 10:32 pm

  105. El Txangurro este es todavía más tonto que los seguidores radicales de “Juego de Tronos”. Y eso que al menos los dobla en edad (física). Tiene mérito, la verdad.

    Comentario escrito por Karraspito for President — 09 de February de 2012 a las 10:49 pm

  106. Que digo yo que con 103 comentarios podríamos enlazar el caso Contador con el caso Garzón, que seguro que llegamos a los 200. Más que nada porque el artículo hablaba del pésimo nivel de la profesión periodística, aspecto fácilmente reconocible en cuanto a la cobertura del caso de nuestro insigne hidalgo Juez Estrella (amén de lo que cada uno opine al respecto).

    Lo malo es que podriamos ir enlazando caso tras caso sin descanso. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario #22 de Latro. Mientras lo importante sea marear la perdiz, el periodismo “oficial” lo cumple de manera soberbia.

    Y al respecto del tema del artículo, no hace mucho me casqué un libro de Pascual Serrano, “Traficantes de Información”. Repaso actual de las bambalinas de los grupos de comunicación patrios (historia, accionistas, etc…) No cabía esperar reacción inteligente por parte de los medios. ¿Ustedes saben lo bien que le viene a la patria la unión nacional a costa del saber hacer de los humoristas galos?

    Por otra parte, excelente artículo Mr. Álvaro

    Comentario escrito por isblagi — 09 de February de 2012 a las 10:50 pm

  107. De la Wiki, sobre Michael Rasmussen:

    En el Tour de 2007 su equipo tomó la decisión de retirarle de esa competición siendo líder con una ventaja de más de tres minutos respecto al segundo clasificado y faltando 4 etapas para su conclusión. Todo ello por no habérsele localizado durante sus entrenamientos en el mes de junio, lo cual vulnera la reglamentación vigente antidopaje (la Reglamentación de la UCI obliga a los ciclistas profesionales a estar siempre dispuestos para un examen y por supuesto localizables), y por haber informado a su equipo de que estaba entrenando en México, cuando en realidad lo hacía en el norte de Italia. En total faltó a 4 controles (2 de la Federación danesa y 2 de la UCI) cuándo el máximo son 3.

    El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, declaró a la prensa internacional que “No podemos decir que Rasmussen hizo trampa, pero su falta de seriedad y sus mentiras sobre su paradero son insoportables”

    ¿Y el Tour 2007 lo gano?,¿cuantos gritaron “hinsidiash” entonces?

    Comentario escrito por Bunnymen — 09 de February de 2012 a las 11:00 pm

  108. # 106 Isblagi, por si interesa: tenemos reseña en LPD del libro de Pascual Serrano: http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/02/02/traficantes-de-informacion-%E2%80%93-pascual-serrano/

    Comentario escrito por Guillermo López García — 09 de February de 2012 a las 11:14 pm

  109. Gracias Don Guillermo, aunque me da un poco de miedo leer la opinión sobre el libro, pues de cuando en cuando cita a esa extraña pareja que formaron Isabel Durán y José Diaz Herrera…

    Un saludo

    Comentario escrito por isblagi — 10 de February de 2012 a las 12:22 am

  110. Karraspito, no vuelvo a dirigirte la palabra si no te reportas.

    Comentario escrito por La Pelirroja — 10 de February de 2012 a las 12:48 am

  111. Ya veo que son ustedes tan sectarios como la gente a la que critican. Pero a diferencia de ellos, ustedes se comen la mierda.

    Comentario escrito por Centollo — 10 de February de 2012 a las 1:34 am

  112. #107

    … Alberto Contador.

    Desde el punto de vista de los fanáticos españoles, Contador jamás debería haber ganado el Tour 2007. Total, nadie pudo demostrar que Rasmussen iba dopado. ¡Ni siquiera dio positivo! En realidad, Rasmussen es un corredor aparentemente más limpio que Contador. A fin de cuentas, él sólo desapareció y engañó sobre su paradero, pero nadie ha podido demostrar que fuera dopado.

    A mí (dentro de la pena que me puede dar un ciclista) Rasmussen siempre me produjo cierta melancolía. Era un escalador extremadamente puro. No sabía hacer otra cosa. Y era valiente (lo otro… lo otro es lo otro). Por cierto, la expulsión fue bastante vergonzosa, porque la UCI conocía las irregularidades de Rasmussen antes de que comenzara el Tour.

    El problema es que nunca previeron que lo ganaría (y lo hubiera ganado). Así que cuando se imaginaron un posterior escándalo por dopaje con Rasmussen vestido de amarillo en los Campos Elíseos se lo ventilaron. El año anterior Landis había organizado el espectáculo, y los franceses no podían permitirse otra farsa.

    Al final tuvieron farsa, pero en el 2010.

    Comentario escrito por Mohorte — 10 de February de 2012 a las 1:43 am

  113. “Karraspito, no vuelvo a dirigirte la palabra si no te reportas.”

    ¿Ein?

    Comentario escrito por Karraspito for President — 10 de February de 2012 a las 2:17 am

  114. Pardiez! Casi se me olvida:
    Credibilidad del periodismo de hoy en dia (creo que este es el 6º ejemplo): Todos los medios saliendo en tromba a defender a los deportistas “embajadores de la marca España” vilipendiados por los envidiosos guiñoles franceses. Mientras tanto, en ninguno de los medios se preguntan donde tienen el domicilio fiscal estos “embajadores”.

    Y si a alguien se le ocurre sacar el tema… ANTIESPAÑOL, AFRANCESADO! ESTO ES UN ULTRAJE!!!

    Por otra parte, el tema del dopaje lo puede aprovechar muy bien el gobierno para encasquetarnos la reforma laboral ultraliberal así por lo bajini. Les ha salido una buena cortina de humo.

    salu2

    Comentario escrito por Isblagi — 10 de February de 2012 a las 10:31 am

  115. Los trolls que encima se hacen los dignos y las víctimas, sin por el camino dejar de enfangar, están ya más vistos que la tos. Y como Sergio en Ciclismo2005 no se anda con remilgos y al crustáceo este lo ha sumergido ya en agua hirviendo, ahora le toca porculizar un poco por aquí.
    Pero en este caso, allá de lo que todavía pueda deprimirle a uno el espectáculo de la España palurda rebuznar por la sanción, estas incomodidades trollescas hasta dan gustito y reconfortan el espíritu. Porque en vez de que vengan a entonar el habitual “ya hemos pasado”, esta vez lo cantamos nosotros: dos años de suspensión para el pistolero de Pinto y a devolver todo lo que había robado. Y aquí paz y después gloria.

    Comentario escrito por fransmestier — 10 de February de 2012 a las 10:39 am

  116. Más madera, el desaparecido va a reunirse con Nadal el martes para decidir como someter a los gabachos ¿quién dijo que Mariano es pasivo?

    http://www.marca.com/2012/02/10/tenis/1328863874.html?a=c4284d90f0c1813aee429c5aa6c7e20f&t=1328867673

    Felicidades a los guiñoles de Canal Plus Francia por convertirse en el problema más importante de este país, no me resultaría sorprendente que estos guiñoles estuviesen subvencionados por gobierno, bancos, jueces, sindicatos y patronales españolas

    Yo también me reí bastante con el sketch del coche de Nadal; por cierto, Sergio Ramos, viendo las imitaciones que hacen de él en el programa crackovia, ha demostrado tener mejor capacidad para recibir “críticas” que los padres de la patria.

    ¿Cuándo alguien va a dar alguna explicación sobre la Operación Puerto?

    Comentario escrito por menipo — 10 de February de 2012 a las 11:06 am

  117. #116 Se tendrá que conformar con Mohorte estelar en #26

    Por otra parte, ya sé que no se debe alimentar al troll, pero es que esto en verdad es reirse del tontucio, y eso aquí sí lo hacemos. Procedo:

    Centollo, sobre lo de que aquí no te borran los insultos… dos cosas:
    La primera que ha tenido usted suerte a la hora de escoger sus enemigos o ya conoce esta página, porque aquí el amigo Guishermo es lo más parecido al bueno de Clint en Sin perdón.
    La segunda, que si no le han baneado ya es porque está usted haciendo los arridículos más espantosos. Quicir, que se parece usted a la borracha de las fiestas que cree que es lo más, tratando de llamar la atención mientras los presentes la miran con lastimica. Ya lo que no sé es si alguien se acabará corriendo en su cara por compasión. Aunque bien pensado ese degenerado puede que haya sido yo mismo.

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 10 de February de 2012 a las 11:58 am

  118. #94, Mohorte: un hematocrito del 50% no es tan descabellado. Esto lo dirán mejor los médicos, pero a mi me sale regularmente 49% (y no tomo EPO, al menos, conscientemente, para la vela no sirve de ná): hubiera debido de ser ciclista.

    Pero según la wiki, la media está entre 42%-52%.

    Comentario escrito por CusCus — 10 de February de 2012 a las 12:24 pm

  119. ¿Para esto Zaragoza resistió, resistió y resistió?.¿Para esto un dos de mayo?, ¿para esto un palleter?. ¿Para que ahora se vendan ustedes como nenazas?. Vergüenza les debería de dar.

    Ni clembuterol ni leches. ¡¡Testiculina!!.

    Comentario escrito por josé luis — 10 de February de 2012 a las 1:14 pm

  120. Off-Topic

    Detenido en Valencia Luka Bojovic, asesino del primer ministro serbio Zoran Djindjic

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/valencia/1328875510.html?a=0caf35cc6e4c5d10f1d6e19e4433ac75&t=1328877319&numero=

    Comentario escrito por menipo — 10 de February de 2012 a las 1:36 pm

  121. http://www.biobiochile.cl/2012/02/10/estudio-de-50-anos-afirma-que-los-izquierdistas-son-mas-inteligentes-que-los-derechistas.shtml

    Comentario escrito por Pablo (pero no el auténtico) — 10 de February de 2012 a las 3:39 pm

  122. ¿Cómo que periodismo muerto?¿Que nuestro periodismo no tiene credibilidad?¿Que alimenta la garrulería?..en definitiva y por lo que leo en este foro…¿Hay dudas sobre si en España se hace un periodismo serio y de calidad?…como muestra un botón

    Comentario escrito por JuanCharly3ª(regional) — 10 de February de 2012 a las 5:10 pm

  123. Lo mejor de todo es que ustedes piensan que yo estoy a favor de Contador…

    Comentario escrito por Centollo — 10 de February de 2012 a las 5:12 pm

  124. http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/audio-guasch-habla-con-un-redactor-del-guinol-de-canal-plus-francia-130218

    A ver si ahora sale el enlace…

    Comentario escrito por JuanCarly3ª(regional) — 10 de February de 2012 a las 5:12 pm

  125. Y no, no conozco esta página a fondo. Paso de Pascuas a Ramos. Los artículos no están mal, pero los comentaristas son atroces. Eso sí, como le chupan bien la polla a los articulistas, ellos encantados.

    Comentario escrito por Centollo — 10 de February de 2012 a las 5:14 pm

  126. #118 Cus Cus

    Ahí ya no entro. Yo hablo en función a lo que he leído por ahí, que no soy ningún experto en el cuerpo humano. Si hay certificados que atestiguan un hematocrito del 52% será porque, de forma natural, se puede tener.

    ¡Si el bueno de Contador será un ángel y todo!

    Yo que tú me metía EPO. A ver qué pasa. Igual te pones en un 60%, como Riijs, y tienes un subidón del copón.

    Comentario escrito por Mohorte — 10 de February de 2012 a las 9:20 pm

  127. #112 Exactamente. Y ahora desde (en pie) ¡España! se supone que nos tenemos que cagar en el mismo sistema antidopaje que ha eliminado muchos de sus compañeros con pruebas mucho más leves, y como en la ocasión comentada, le beneficio tácitamente sin que nadie, incluido Contador dijera una palabra más alta que la otra. Ahora España debe verter lágrimas de rabia por la fatal injusticia y tener mucha pena por el tipo, en fin.

    Pero esto que hemos comentado tu y yo en tres mensajes aún no lo he escuchado a tertuliano alguno. Eso sí, guiñoles para aburrir, y las putas haciéndose las damiselas ofendidas.

    Comentario escrito por Bunnymen — 10 de February de 2012 a las 11:09 pm

  128. Al hilo de lo que comentan Bunnymen y Mohorte, no sé si habéis puesto por aquí los twitter que ha escrito David Etxebarria, ex-compañero de Contador en el Liberty cuando el cristo de la Operación Puerto en 2006, que acabó con su carrera, con la de David Etxebarria, digo:

    “A.C. gritas que no crees en este sistema antidopaje cuando antes por él ganaste un Tour. Con Rasmussen callaste.”

    “Cuando hubo excompañeros que pidieron ser juzgados y no lo fueron, callaste: no te tocó. Eres el tío con más clase que he visto… pero no grites cuando antes callaste.”

    Comentario escrito por kirikiño — 11 de February de 2012 a las 10:40 am

  129. Estuvo muy bien la entrevista que hicieron en el Diario Vasco al probo carnicero que, presuntamente, le vendió a nuestro eximio ciclista el filete que acaban de absolver. “Le miré dos veces, pero no me devolvió la mirada”, decía visiblemente apenado el profesional del solomillo. La mirada limpia, imagino, y de la que se ha librado el susodicho emprendedor, porque si fuera por el gobierno, la oposicion y la prensa, le hubieran echado 11 años en Soto del Real por manchar la aureola invencible del gladiador de los pedales: gran artículo, Alvaro.

    Comentario escrito por SinanPacha — 11 de February de 2012 a las 1:18 pm

  130. ¿Y¿Y si resulta que es inocente?.Os da igual ¿verdad?.Esto es periodismo de verdad ,ya solo queda buscar argumentos para afirmar nuestros prejuicios y sobre todo mucha burla y humor que eso siempre gana adeptos sobre todo en este estado español .En este articulo asi como en la gran parte de los opinadores de esta pagina y mucho antes de que se emitiese el fallo a este hombre ya se le tildaba de estafador ,asi como al resto de la”figuas” del deporte español.Da que sospechar que justamente quienes mas son blanco de estas insinuaciones y burlas sean precisamente los que mas se sienten orgullosos de representar esa cosa repugnante por estos lares que es España.Sois un ejemplo de independencia y de buen periodismo. si resulta que es inocente?E

    Comentario escrito por Yopino — 11 de February de 2012 a las 7:45 pm

  131. Le mire dos vaces,el carnicero conto las miradas y el muy español no soporto mirarase en los limpios y puros ojos de un baserritarra con label, de esos que crian vacas vascas de toda la vida ,que solo comen puro
    e inmaculado pasto vasco de siempre

    Comentario escrito por Yopino — 12 de February de 2012 a las 12:24 am

  132. Putos españoles porque no desapareceis,porque os empecinais en ser tan españoles sin disimular ni avergonzaros . Putos fachas Putos españoles porque nos teníais que invadir vosotros un pueblo tan inferior ,si al menos fueseis ingleses o peor aun franceses ….Putos españoles porque no os ha comido el olvido y tengo que recordar siempre mi origen tan bajo ,que soy un español ,un perdedor .Prefiero ser otra cosa ,un vasco por ejemplo ,un pueblo con label puro y sin macula , sin mezclas que manchen la pureza de la raza o catalán un pueblo emprendedor y claramente superior o valenciano ,un dialecto del catalán o extremeño estirpe de conquistadores ,o andaluces descendientes de lo omeyas y tal ,gente mu guay o gallegos descendientes de un aguerrido pueblo guerrero los guevones etc ,o cántabro ,que somos del norte o astures que somos mu machos y resistimos la invasión de los inferiores moros en general .o de Albacete ,todo menos español .Ehpaña ,ejpaña ,la mierda norteafricana de epaña.Todo menos aceptar lo que soy ,renegar de lo que soy ,sobretodo para los franceses y su magnifico periodismo ,la mierda española en general .
    Tu mierda española asume lo que eres y demuestra que la mierda son ellos.Yop soy español y si vivan las caenas ,al menos son las nuestras y no las de esos que nos desprecian .

    Comentario escrito por Yopino — 12 de February de 2012 a las 12:55 am

  133. En mi baño se ha aparecido una cara de Belmez y ha dicho mas o menos lo mismo que el comentario anterior. Le han diagnosticado un Sindrome de Tourette, pero ya esta mejor…

    Comentario escrito por InVino(Veritas) — 12 de February de 2012 a las 2:52 am

  134. Sr. Yopino, le recomiendo que deje los opiáceos. O en su defecto, que no coma tanta carne, que vaya a saber lo que lleva dentro!

    Comentario escrito por SinanPacha — 12 de February de 2012 a las 9:14 am

  135. Como las maracas de Machín. Ha faltado mencionar a ETA para que le quedasen unos comentarios redondos.

    Comentario escrito por Bunnymen — 12 de February de 2012 a las 10:44 am

  136. Esto debe ser obra de Francia:

    http://senderodefecal1.blogspot.com/2012/02/el-nuevo-escudo-espanol-como-seria-la.html

    Comentario escrito por Bunnymen — 12 de February de 2012 a las 11:06 am

  137. o valenciano ,un dialecto del catalán

    ¡Yopino, catalaniste, traidor! Seguro que tiene usted en la habitación una cuatribarrada y una foto del Carod Rovira.

    Comentario escrito por Eye — 12 de February de 2012 a las 5:38 pm

  138. En los medios se la están envainando un poco. Parece que la realidad es tozuda. Pedro Jota no, él ha escrito una homilía impresentable y absolutamente indocumentada. Pero en El País, Carlos Arribas, que ha encubierto bastante a Contador todo este tiempo, se marca un artículo de lo que está diciendo todos los países desarrollados que nos rodean: que en España, a base de hechos, está claro que las autoridades protegen a los deportistas que se dopan. Yo no sé si el hecho de que Martita sea senadora y le hayan puesto una estatua en su pueblo es bastante indicativo. Ahora, que haya bolsas de sangre por ahí con el nombre de su perro entre bolsas de sangre con el nombre del perro de otros deportistas…

    Comentario escrito por Álvaro — 12 de February de 2012 a las 7:22 pm

  139. ¡Ala!, después del recreo, vamos a ver si entramos en la cuestión en sí. Yo no lo tengo claro, pero hay cosas que no me cuadran, y como por aquí se pasea gente más lista que el hambre, pues igual salimos de dudas.

    No me parece lógico que se dopara voluntariamente con clembuterol durante el Tour, pues estaba sometido a controles diarios, menos aún con una cantidad que no tiene efectos fisiológicos.
    No me parece muy lógico tampoco que se hiciera una transfusión con sangre anterior que por casualidad estaba contaminada con clembuterol pero como era una cantidad tan ínfima sus “médicos” no la habían detectado. ¿Y por qué no me parece lógico esto? Porque si te haces una transfusión en plena carrera es para obtener alguna ventaja, sea elevando hematocrito, hemoglobina, número de glóbulos rojos o cualquier otra propiedad de la sangre que puede ser fácilmente contrastable. Y no me parece lógico por la misma razón anterior, porque le hacían controles diarios, porque tienen su pasaporte biológico y porque de la noche a la mañana no les puedes hacer creer que tu hemoglobina subió,o que tu número de glóbulos rojos aumentó o… que cualquier valor contrastable y verificable de tu sangre subió porque tuviste un sueño húmedo.

    Por cierto, yo también he pasado de hematocrito 50 sin meterme nada que nos sean chuletones (supongo que sin clembuterol) y vino.

    Comentario escrito por Asín...nos va — 12 de February de 2012 a las 7:39 pm

  140. Yo llegué a tener un hematocrito del 58%. Si en ese momento me hubiesen dado una bici y un maillot, hubiese pulverizado a Amstrong y a quien se me pusiese por delante. Claro que entonces fumaba dos paquetes diarios (de Ducados, para más señas). Dejé de fumar y el hematocrito bajó del 58% al 42% que tengo ahora (y ya no pedaleo una mierda, claro. ¿Casualidad?).

    Está claro que hay una correlación tabaco-hematocrito de esas que joden los anuncios de Philip Morris “no hay ninguna prueba de que el tabaco provoque ná”. Al menos, en mi caso. Es una lástima que el tabaco te joda otras cosas y no les saliera rentable a los ciclistas fumarlo, porque si no ya veríais qué risas, pentacampeones del Tour fumándose tres paquetes diarios, incluso en la bici, justo antes de subir un puerto, te echas un cigarrillo y… ¡parriba!

    Articulillo en Valencia Plaza sobre el caso Contador y por qué Carme Chacón era una mala candidata a la secretaría general del PSOE. Con emocionado recuerdo a D. Ricardo de la Cierva: http://www.valenciaplaza.com/ver/47993/%A1que-solomillo—-que-inmenso-solomillo.html

    Comentario escrito por Guillermo López García — 12 de February de 2012 a las 7:50 pm

  141. No fumo cigarrillos, que es de maricones, sólo puros en fiestas de guardar.

    Comentario escrito por Asín...nos va — 12 de February de 2012 a las 8:14 pm

  142. Asin nos va,

    El análisis que le hicieron a Contador era experimental. Es decir, el que vele por que no dé positivo lo que se mete, en eso consiste la medicina deportiva en ciclismo, no sabía que iban a llegar a tal nivel de perfección en el análisis.

    En la sentencia que ningún medio resume, ni detalla, ni explica, también queda claro que el día que da el primer positivo de clembuterol le sube el nivel de plastificantes no sé cuantas veces. Como este método, detección de plastificantes, no está homologado, no vale para empurarle. Pero es un hecho contante y sonante.

    El clembuterol se utiliza para ponerse a punto, no para mejorar el rendimiento en una carrera. Quema grasa y desarrolla músculo. Se emplea para entrenar, tengo malamente entendido. Por eso la hipótesis de la bolsita de sangre con trazas de clem de los entrenamientos es una hipótesis a tener muy en cuenta.

    Pero hagámosle ministro de Justicia y miembro vitalicio del Consejo de Estado. Y que le entierren junto al Caudillo en el Valle de los Caídos.

    Comentario escrito por Álvaro — 12 de February de 2012 a las 8:56 pm

  143. También hay que decir de forma bastante sencilla que las normas que Contador aceptó para participar en carreras ciclistas profesionales dicen que clem, cero. Y picogramo no es cero. Punto pelota.

    Como punto pelota fue cuando se cargaron a Rasmussen por un no estar localizable cuando tenía que haberlo estado. Sólo por eso, sin clem ni positivo de nada, le echaron del Tour y ganó ¡nuestro campeón! Se conoce que también le tienen envidia a los daneses.

    Comentario escrito por Álvaro — 12 de February de 2012 a las 9:00 pm

  144. Ya tardaban…

    Marcha ciclista Popular en apoyo a Alberto Contador
    foto La Asociación Surbike organiza la marcha popular “Alberto somos todos”, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, en apoyo de Alberto Contador. El evento está abierto a participantes de todas las edades.
    El recorrido previsto tiene hora y media de duración.
    Al término, se abrirá un turno de palabra para que las personas que lo deseen puedan manifestar su apoyo en favor de Alberto.

    La organización del evento ha diseñado una careta para que quien lo desee pueda llevarla puesta y hacer válido el lema de “Alberto somos todos”.

    Comentario escrito por Bunnymen — 12 de February de 2012 a las 9:54 pm

  145. Bueno, es que Carlos Arribas nunca pierde. Es especialista en apuntarse al caballo ganador. En eso parece Pedro J.

    Pedro J., en cambio, apostó por la culpabilidad de Marta (portadas de El mundo y Marca), y luego cuando vio el filón conspiranoia-PSOE-anti-MartaPP, se cambió de bando. Y con Contador, siempre le defendió porque así podía ir al Giro que emitía Veo7. Ahora supongo que le defiende porque atacarle no le produciría ningún beneficio.

    Veis patrioterismo donde solo hay ventajismo, que es la característica más específica del periodismo. En eso se parecen a La página Definitiva, que siempre tiene razón.

    Comentario escrito por Centollo — 12 de February de 2012 a las 10:50 pm

  146. Porque documentados o indocumentados, el máximo objetivo de todo ser humano que se dedica a argumentar es tener razón. En eso también se parece Sergio, el de Ciclismo2005.

    Comentario escrito por Centollo — 12 de February de 2012 a las 10:53 pm

  147. Campofrío lo sigue petando, a disfrutar del chorizo 2:
    https://twitter.com/#!/GemmaMR/status/168687623601258496/photo/1

    Comentario escrito por popota — 12 de February de 2012 a las 11:08 pm

  148. Después de ver ganar al madrit su trigésima segunda liga, seguimos con esto del ciclismo2012.

    Yo no digo que Contador deba ser sancionado o no, si tiene clembuterol y está prohibido, pues adelante. Lo que digo es que hay cosas que no me cuadran, salvo que sean muy brutos. Bien se emplee el clembuterol como broncodilatador (toma en el día) o para incrementar musculatura y quemar grasa (durante entrenamientos), estamos en mis mismas hipótesis de partida, quicir, tiene que ser muy bruto para tomarlo en el día sabiendo que tiene controles diarios o tiene que ser muy bruto hacerse una transfusión sabiendo que tiene esos mismos controles y le van a detectar valores anormales de otros parámetros sanguíneos, mucho más notorios que los plastificantes o los picogramos de clembuterol.

    La gracia del dopaje está en meterse durante la fase de entrenamiento, de ahí los controles sorpresa o que te retiren de un Tour si te llamaron para localizarte y el móvil se te había quedado sin batería durante unos días. Lo que hoy por hoy no tiene mucho sentido es meterse en carrera, pues salvo que emplees la última generación, te van a pillar.

    Comentario escrito por Asín...nos va — 12 de February de 2012 a las 11:58 pm

  149. The New York Times tambien tiene mania a España…

    “A pesar de que hasta ahora en España nadie ha dudado de la inocencia de Alberto Contador, ni los aficionados ni la prensa, en el extranjero no se cansan de salpicar la carrera del tres veces campeón del Tour”…(sigue en elace)

    http://www.rtve.es/deportes/20101005/ny-times-asegura-contador-realizo-trasfusiones-sangre-durante-tour/359173.shtml

    Comentario escrito por Bunnymen — 13 de February de 2012 a las 12:26 am

  150. [...] la última tanda de recortes con estoica resignación. Pero, entonces, algo cambió. Primero fue la resolución del TAS condenando a Alberto Contador a dos años de inhabilitación. Una condena… ¡a un campeón con la mirada limpia de un país de la zona euro! En Grecia aún [...]

    Pingback escrito por Grecia arde en protesta por el Villarato madridista « La Página Definitiva — 13 de February de 2012 a las 1:00 am

  151. Están hablando de si Contador se dopaba o no, o de la imparcialidad francesa frente al famoso chauvinismo español? lo primero me importa relativamente poco, pero me fascina su pasión por fustigarse por el hecho de ser españoles, ¿no les resultaría mejor emigrar, pedir asilo en algún país a la altura de ustedes? Pero adivino que lo suyo es puro masoquismo. ¿En serio creen que nuestra prensa es peor que la francesa, la alemana o la inglesa? ¿Dudan como hubieran reaccionado estos ante una burla igual desde España? ¿Dudan que ahi defiendan a sus estrellas?

    Cuando el tenista Gasquet, francés, para justificar su positivo por cocaína alego haberse besado con una corista, ¿creen que los chicos del guiñol de TF1 prepararon un sketch burlándose? O que acaso L’Equipe saco una editorial diciendo que eso le parecía un cachondeo? pues obviamente no. Si aquí después de su mundial nos cachondeamos de la selección africanofrancesa, mínimo nos cierran la frontera…

    En Francia hay rabia por los éxitos españoles, ¿no han visto el comportamiento del publico francés con los nuestros (los españoles) en Roland Garros? Hace unos años a falta de doping, nos calificaban (a los españoles) como “ratas de tierra”. En fin…, como anécdota; estaba en Francia el día de la final de la copa del mundo de Rugby, creo que era L’Equipe el que daba como motivo para la esperanza que la final no era contra España…

    Todos los países pecan de cierto patrioterismo deportivo y defienden sus “estrellas”, a veces incluso mas allá de lo que aconseja el sentido común. Como puede ser el nuestro (el de España) en el caso de Contador. España (lo que vendría a ser el Estado Español) no es una excepción, si acaso aquí la excepción es el alineamiento permanente y sin matices de una pequeña minoría en todo aquello que nos menoscabe…a España, claro.

    Comentario escrito por Mauricio — 13 de February de 2012 a las 11:06 pm

  152. Mauricio, diga que sí, son todos unos envidiosos, no sé a qué tanto meterse con España, proverbialmente envidiada en todo el mundo por el respeto por la ley de sus gentes y su abnegación por la comunidad, anteponiéndola a los intereses individuales.
    Pero no sé por qué presupone que los que ladran aquí no se han ido de España. A mí me consta que algunos ya lo han hecho. Yo tengo la vida resuelta en estos momentos, pero el día que la reforma laboral nos alcance, que podría ser en dos meses o en dos minutos, por supuesto que me las piro, y con la familia a cuestas.

    Comentario escrito por AnonymousCoward — 13 de February de 2012 a las 11:31 pm

  153. A mí me resbala la prensa deportiva española: ella misma se califica. Por sus hechos la conocereis.
    No me resbala tanto la imagen internacional que proyectan las instituciones españolas y, en este caso concreto, va mucho más allá de cualquier ridículo razonable.
    A saber: presidente del gobierno, expresidente, ministro de cultura y cuerpo diplomático han excedido con creces cualquier límite tolerable – si es que lo hay – en este asunto y se empeñan en proyectar una imagen de monarquía bananera.
    Al final resultará que los únicos que han cumplido con su trabajo – la Guardia Civil – son los malos de la película. Eso, y la conjura judeo-masona del exterior, claro.

    Comentario escrito por Judge Dreed — 14 de February de 2012 a las 8:45 am

  154. Evidentemente que el embajador y el Gobierno deben intervenir cuando sistemáticamente desde Francia se cuestiona la limpieza del deporte español, no se trata de lo de Contador; hablamos de L’Equipe, Noa, los guiñoles, etc. Lo que sería inadmisible es que no lo hiciera. Tal vez para usted lo que debería hacer es pedir perdón por tener, Dios nos asista, un ciclista que se dopa!

    De vergüenza me pareció que dos eurodiputados catalanes llevaran al parlamento el pisotón de Pepe. Pero que el gobierno español, defienda la limpieza del deporte español, me parece lo suyo. Nuestros triunfos deportivos contribuyen a la imagen de España en el exterior, en los últimos tiempos probablemente sean las únicas referencias positivas que se hace en el exterior sobre España, por lo tanto es capital defender la limpieza de esos triunfos.

    Francia tiene envidia de los éxitos deportivos españoles, y les molesta que ganemos Tour si, Roland Garros, también. Relaciónese con franceses y lea su prensa. Es así, les parezca raro, les disguste o lo que sea que les parezca.

    Lo de condenar a alguien por encontrar un papel con sus iniciales, por obvio que pueda parecer, sería propio de un sistema judicial que haría las delicias de Castro.

    Además se les ve el plumero, Contador no tiene excusa posible, pero ojo con Rasmussen, que aunque mintiese y se saltase las normas, lo suyo es absolutamente matizable, faltaría mas, que el tipo, no es un español tramposo filofascista, sino un noble extranjero atrapado en las contradicciones del ciclismo moderno.

    Comentario escrito por Mauricio — 14 de February de 2012 a las 11:03 am

  155. ¡Rasmussen está muy bien sancionado! Si se le saca como argumento porque le suspendieron yendo como líder del tour por haber mentido sobre su paradero cuando tenía que estar localizable, es para ponerlo en el mismo plano que a Contador.

    Al danés le quitaron el tour sólo por eso, a Contador por un positivazo. Si a Contador le quitan un tour por estar en México cuando había dicho que iba a estar en Italia ustedes le piden a su gobierno el Delito de Opinión para Asuntos Deportivos.

    Y sobre el odio que nos tienen a los españoles, ya ve, lo que les costó quitarle el Tour a un danés y dárselo a Contador, nuestro campeón.

    En otro orden de cosas, el TAS está en Suiza. En este caso, nos han tenido envidia: Efraim Barak, presidente del tribunal (israelí), Byrne-Sutton (suizo), Ulrich Haaas (suizo) y Dennis Koolaard (holandés).

    Yo creo que a los españoles que respetan a su país y a sí mismos no les vale todo. No es precisamente una buena imagen que a tíos que hacen trampas les protejan las autoridades. Es bastante penoso. Pero vamos, cuestión de puntos de vista. El auto de fe frente a la razón.

    Comentario escrito por Álvaro — 14 de February de 2012 a las 12:16 pm

  156. Al hilo de como se está poniendo el hilo, me da en la nariz que esa actitud de defender a cualquier precio la “honra española” y su correspondiente posicionamiento “o conmigo o contra mí”, tiene mucho que ver con la elevada aceptación de la corrupción por parte de la sociedad española.

    Casi, casi, que sólo haría falta cambiar a Contador por Camps, y que un tribunal científico europeo deroge su tesis sobre las “Propuestas para la reforma del sistema electoral”. (Si tienen ejemplos sociolistos, adelnate, no se corten)

    http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/02/13/carta-a-francisco-camps-doctor-cum-laude/

    Comentario escrito por Isblagi — 14 de February de 2012 a las 1:39 pm

  157. #154 Desengáñese. La imagen de España, hoy por hoy, es similar a la que se tenía en su día de la República Democrática de Alemania.
    Y no solo en Francia, por mucha manía y mucha envidia que nos tengan. En bastantes países más.

    Esto puede ser debido a un contubernio judeo-masón o ponga usted el calificativo que le plazca, o a que haya la percepción en el exterior de que somos un país de chirigota y unos fulleros en temas de dopaje.

    A lo primero ayuda lo de siempre: que somos la reserva espiritual de Occidente, que como en España en ningún sitio, que la comida y el clima de aquí es lo mejó… y claro, nos tienen envidia y manía.

    A lo segundo ayuda que cada vez que alguien ha intentado hacer su trabajo bien en temas de dopaje – Guardia Civil en este caso -, los han torpedeado y han sufrido interferencias de todo tipo porqué han encontrado INDICIOS (lea bien: INDICIOS) de que esto es muy gordo y aquí hay tomate del bueno con varios VIPS presuntamente implicados (lea bien: presuntamente implicados). Si en lugar de investigar y tirar del hilo, se echa tierra y se mata al investigador, pues es posible que en el exterior nos vean como unos trileros (de los buenos, eso sí).

    Aquí aún no tenemos a una Heidi Krieger que un buen día toma la decisión de llamarse Andreas despues de chutarse hormonas hasta en los párpados, aunque tengo mi fe puesta en que Marta Domínguez dé un día el paso.

    Comentario escrito por Judge Dreed — 14 de February de 2012 a las 1:40 pm

  158. hala hala más antiespañoles
    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/wert-tenemos-problema-dopaje/csrcsrpor/20120214csrcsrdep_2/Tes

    Comentario escrito por Álvaro — 14 de February de 2012 a las 3:55 pm

  159. Alvaro,

    Los dos están bien sancionados. Pero usted matiza con Rasmussen “solo fue por no estar localizable” mentir sobre donde estaba y de paso librarse de pasar los controles pertinentes…, podría matizar con Contador, que si es una cantidad ridícula, que el clombuterol no mejora el rendimiento, pero con Contador, no le da por ahí…la prensa española, sí, como haría la italiana, la francesa, inglesa, etc…patrioterismo deportivo del que ningún país se salva, y que ustedes como siempre aprovechan para poco mas que justificar pedir asilo político en Islandia. Y decir que España es un país de chirigota, solo comparable con Somalia, y demás gilipolleces, qué que sé yo, les hace sentir mejores, o les sirve para pedir la revolución o la independencia…

    Sea como fuere, una cosa es lo de Contador y el ciclismo, y otra que se utilice eso para manchar a todo el deporte español, empezando por Nadal, que es el mejor deportista de la historia de España, un ejemplo, un símbolo, y de paso a Gasol, la selección de futbol, etc… sobre los que, salvo que me corrijan, no planea ninguna duda, excepto en Francia. Y ahí por supuesto que debe actuar el Gobierno.
    Cargarse la reputación del deporte español, por Contador o el ciclismo es ridículo. Si el dopaje fuera algo generalizado en España arrasaríamos en atletismo, donde seguimos igual o peor que hace 20 años.

    Yo no he dicho que el TAS nos tenga manía, digo que Francia tiene envidia de nuestros éxitos deportivos, y es algo evidente: insisto léanse la prensa francesa, hablen con ellos.

    Comentario escrito por Mauricio — 14 de February de 2012 a las 4:02 pm

  160. Al deporte español lo están manchando todos aquellos que han evitado que los deportistas que estaban involucrados en la operación puerto, entre los que había tenistas y futbolistas, fuesen sancionados.

    http://elpais.com/diario/2009/01/18/deportes/1232233212_850215.html

    Vinculados a la operación puerto estaban Basso (sancionado en Italia), Scarponi (sancionado en Italia), Ullrich (esta semana ha reconocido haber pagado a Eufemiano Fuentes) Alejandro Valverde (sancionado en Italia y tapado en España), Jorg Jaksche…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto

    La Guardia Civil estuvo durante meses vigilando ese piso y obtuvieron fotos y videos de los que iban a visitarlo.

    Quizás los distintos ministros de deportes deberían explicar que ha pasado con ese material y la razón por la que España no haya sancionado a nadie.

    Cambiar leyes no sirve de nada si luego, cuando hay pruebas, no se aplican

    Comentario escrito por menipo — 14 de February de 2012 a las 4:59 pm

  161. DOCUMENTAL DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ALEMANA ARD
    Acusan a la Justicia española de ocultar varias pruebas en la ‘operación Puerto’
    14/08/2007

    La ARD, televisión pública alemana, acusa a la Justicia española, según informaciones recibidas de fuentes de la Guardia Civil, de bloquear las pruebas más importantes contra el médico Eufemiano Fuentes en el marco de la ‘operación Puerto’.

    En la segunda entrega de la serie documental ‘Sangre y juegos’, que será emitida en la primera cadena pública ARD, los periodistas aseguran que el juez instructor Antonio Serrano prohibió a los agentes de la Guardia Civil que examinasen las copias de archivos de ordenadores confiscados a Fuentes.

    En concreto se trata de cinco computadoras portátiles incautadas junto con 224 bolsas de sangre y cuantiosa documentación. Los aparatos pertenecían al parecer al propio Fuentes, a su socio José Luis Merino Batres y a Manolo Saiz, fundador de la asociación de equipos ciclistas Pro-Tour y director deportivo del desaparecido equipo Liberty Seguros.

    De acuerdo con la información alemana, los expertos de la Benemárita tuvieron la impresión, al revisar fugazmente los ordenadores, de que el escándalo de Fuentes no se centraba sólo en el dopaje, sino que ante todo implicaba evasión de impuestos y blanqueo de dinero. El juez Serrano archivó en marzo de este año la causa de la llamada ‘operación Puerto’ y absolvió a los ocho imputados por ausencia de delito contra la salud pública. La decisión fue recurrida por la Fiscalía del Estado español y el ex corredor Jesús Manzano. Los discos duros de los imputados están guardados en Madrid.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/14/ciclismo/1187108701.html

    Comentario escrito por menipo — 14 de February de 2012 a las 5:16 pm

  162. 25.05.2006
    PUEDE SALPICAR A DEPORTISTAS DE OTRAS DISCIPLINAS
    La ‘Operación Puerto’ puede desangrar al deporte español

    Aunque la puesta en libertad de Manolo Sáiz, que se produjo a media tarde del miércoles después de ser interrogado por el juez, parece indicar que la ‘Operación Puerto’ se deshincha, lo cierto es que podría resurgir con más fuerza todavía teniendo en cuenta que la Guardia Civil tiene en su poder distintas grabaciones y escuchas telefónicas realizadas a los detenidos y en especial un vídeo en el que distintos deportistas, y no sólo ciclistas, visitan una de las dos casas que al parecer tenía el Dr. Fuentes en Madrid.

    La ‘Operación Puerto’, por tanto, podría acabar por salpicar y desangrar a una buena parte del deporte español aparte del daño que ya ha hecho al ciclismo. Es la consecuencia, en cualquier caso, de casi cuatro meses de investigaciones que la Guardia Civil entabló tras tener “conocimiento de que un determinado número de personas proporcionaba productos dopantes a deportistas de alto nivel, así como que realizaban el denominado dopaje sanguíneo de deportistas”.

    http://archivo.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/652517.html

    Comentario escrito por menipo — 14 de February de 2012 a las 5:22 pm

  163. Pero el matiz no es para mí, Mauricio, es para los que protestan. Si a Contador le sancionan por lo del danés se lía aún más parda. Sobre todo lo demás, Somalia y la envidia francesa, yo me conformo con que en España se cumpla la ley y la prensa no mienta. Espero que sea posible algún día y que por desearlo no me quiten a mí la nacionalidad por indigno.

    Comentario escrito por Álvaro — 14 de February de 2012 a las 5:38 pm

  164. Por último, la reproducción de la entrevista realizada por Le Monde a Eufemiano Fuentes en 2006

    08.12.2006
    “ME HAN AMENAZADO DE MUERTE TRES VECES”

    ¿Por qué el informe de la Guardia Civil no hace referencia a futbolistas? (Se refiere a la investigación llamada ‘Operación Puerto’).

    Eso hay que preguntárselo a los que han elaborado ese informe. Creo que hay deportes en desventaja con otros. Hay deportes contra los que no se puede ir porque disponen de una maquinaria legal muy potente para defenderse. Y eso podría incluso costar el puesto a quien gobierna el deporte actualmente.

    ¿Con qué equipos de fútbol ha colaborado usted?

    Con equipos de Primera y Segunda división de España. Trabajé con varios equipos al mismo tiempo, a veces directamente con jugadores, a veces compartiendo mis conocimientos con los médicos de los equipos. Fui el médico de Las Palmas en 2002, durante un año en el que jugó en Primera división. Eso estaba en los periódicos.

    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/717271.html

    Comentario escrito por menipo — 14 de February de 2012 a las 5:43 pm

  165. DOPAJE | Richard Pound, miembro de CIO
    ‘Lo que está pasando en España es espantoso’
    ‘Creo que deberían reflexionar y tener una posición más fuerte’, avisa

    13/02/2012

    Viejo conocedor del deporte y de la lucha contra el doping, el canadiense Richard Pound no tiene dudas acerca de lo que sucede en España: “Lo que está pasando allí es espantoso”.

    Miembro del Comité Internacional Olímpico (CIO) y ex presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), Pound cree que España “no hace mucho” contra el doping y que “protege a sus deportistas”, algo que podría terminar perjudicando a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

    “Si tienes un país en el que está claro que no están haciendo mucho contra el doping, que protegen a sus deportistas y cosas como ésa, puedes llegar a decir: ‘Sí, bien, quizás debamos ir a un sitio donde eso no sucede’”, dijo Pound durante una entrevista telefónica con la agencia dpa.

    Ex nadador olímpico, Pound siguió esta semana desde sus vacaciones en la Florida la definición del caso de Alberto Contador, que se cerró con una suspensión de dos años por parte de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) debido a un positivo de clembuterol.

    Pero también prestó atención a la sanción al ex ciclista alemán Jan Ullrich, vinculada a la “Operación Puerto”, una gigantesca investigación de una trama de doping que se paralizó en la justicia española, aunque en los próximos meses debería revivir.

    El italiano Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), colega de Pound en el CIO y miembro del comité ejecutivo de la AMA, dijo esta semana a dpa que el hecho de que la “Operación Puerto” no haya ofrecido resultados concretos genera un “daño a la imagen de España”.

    “Estoy completamente de acuerdo, creo que lo que está pasando en España es espantoso”, dijo Pound, de 69 años, que presidía la AMA cuando se conoció la “Operación Puerto”.

    “Me dije: ‘¡Oh, por fin vamos a dar un gran salto!’. Pero después la justicia española cerró las compuertas. Es muy malo para la reputación de España”, añadió el canadiense, que insistió en los problemas que el asunto puede generar a Madrid en su lucha con Bakú, Doha, Estambul, Roma y Tokio por ganar la sede de los Juegos de 2020.

    “Creo que deberían estar pensando en esto, es una carrera ajustada, porque hay otras buenas candidatas. Si apoyas los principios olímpicos, uno de ellos es que el deporte debe estar libre de doping”.

    Pound no retorcede un ápice cuando se le pregunta si realmente ésa es la impresión suya y de otros altos dirigentes del deporte: que España no hace lo suficiente y protege a deportistas dopados.

    “Ésa es la impresión. El hecho de que en la ‘Operación Puerto’ sólo se descubriera a ciclistas y, más extraño aún, sólo ciclistas extranjeros, no es muy convincente. Creo que deberían reflexionar y tener una posición más fuerte”.

    El “caso Contador” y unos videos satíricos del Canal+ francés en los que se presentaba como dopados a estrellas españolas como el propio Contador, el futbolista Iker Casillas y el tenista Rafael Nadal, encendieron esta semana los ánimos en España.

    “Las autoridades nos tienen que defender”, dijo el jueves Nadal. “Es una campaña en contra del deporte español”. Al día siguiente reaccionó la número dos del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que garantizó esa “defensa”.

    Fue la misma semana en la que Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y máximo responsable de Madrid 2020, se mostró “partidario” de “revisar” el principio de la “responsabilidad objetiva”, piedra angular del actual sistema de lucha contra el doping.

    Pound rechaza de plano la idea. “Es muy importante que eso no se cambie”, dijo a dpa el canadiense.

    “Es imposible probar la intención, y a veces la intención no importa. Incluso si el deportista no supiese que la sustancia está en su cuerpo, el hecho es que tuvo una ventaja, los otros competidores debieron competir contra un atleta dopado”.

    Eso sí: Pound estaría a favor de establecer un umbral, una cantidad a partir de la cual el clembuterol se considera doping. Ese matiz no existe actualmente, y hubiera muy probablemente evitado la sanción a Contador.

    “¡Claro que sí! Hay muchas sustancias que, detectados en un nivel mínimo, no implican doping. Pero esto de los umbrales es algo que da vueltas desde hace mucho tiempo. El ‘ratio’ (de doping) para la testosterona solía ser de 6 a 1, ahora es de 4 a 1… Estas cosas cambian, pero no el principio de la responsabilidad objetiva. Eso se respeta estrictamente: si está en tu cuerpo, es tu problema”.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/11/masdeporte/1328969552.html

    Comentario escrito por menipo — 15 de February de 2012 a las 12:30 pm

  166. Lo de las ratas del desierto que llamaban a los tenistas, ¿era una alusion a los soldados de Rommel?

    Comentario escrito por Datil — 15 de February de 2012 a las 9:57 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.