Ni con Fraga ni con Malenkov pasaban estas cosas

Es un clamor el ejercicio de ficción balompédica. ¿Qué hubiera pasado si el Madrid hubiera salido con este planteamiento en la ida? Pues permítanme una hipótesis tan válida como cualquiera de las que Valdano ha inyectado en la sociedad sustituyendo a los ciudadanos por dobles autómatas nacidos de vainas: ¿Que le hubieran metido cuatro en los diez primeros minutos?

Tan válido como elogiar el gran partido del Madrid de la vuelta es recodar a navegantes que el Barcelona ha jugado este lance de rentista gracias a su merecida victoria en el Bernabeu. Puestos a lanzar hipótesis: ¿Hubiera salido el Barcelona tan desastrado con un empate a cero en la ida? Aún así se ha puesto dos por delante.

Todo son hipótesis absurdas y maliciosas para defenestrar el gran trabajo que está realizando en el Real Madrid, no exento de excentricidades y barrabasadas, José Mourinho.

Para que los que son más jóvenes entiendan lo que es el Barcelona hay que pensar en hechos. Media plantilla es la campeona del mundo y quizá la que con más elegancia se ha llevado este trofeo en mucho tiempo. El más importante de todos, vaya, nada menos. Y también tienen al mejor jugador del momento. Un momento que ya va para cuatro o cinco años. En términos españoles y pequeño burgueses ¿Qué diríamos de un equipo que en el 91 hubiese llegado con Völler, Matthaüs, Hässler, Augenthaler y de propina, organizando un poco, Maradona, un Diego Armando en segundo plano mediático que no consume drogas recreativas.

Es el mejor equipo que ha habido. El sueño de Florentino Pérez en 2000, pero en azulgrana ¡qué paradojas! Y a nadie le llama a engaño que te chorreen andando o corriendo. O a nadie debería, porque parece que a la prensa de Madrid sí.

Mourinho ha hecho un equipo que les levantó un título. En las demás competiciones puede presumir, sí, presumir, de sólo estar por detrás de ellos, porque hay que saber perder y aceptar lo que hay. Pero la prensa no; la prensa quiere ser libre.

La prensa de Madrid tiene una obligación que ha descuidado: acusar al Barcelona de dopaje, esgrimir teorías sobre que su juego es aburrido. Tomar nota de Pedro Jota y la Gaceta. El mensaje es sencillo: a las cuatro de la mañana es de día.

Pero el Madrid es débil. En otro tiempo hubiera podido obligar a Diego Torres a hacer una autocrítica y renunciar a todos sus cargos. Si se hubiera amortizado bien a Fraga antes de morir hubiera podido llamar por teléfono y amenazar a todos sus familiares vivos, mas esta oportunidad se ha dejado pasar. El mayor enemigo del Madrid sigue siendo su prensa que, por lo que sea, ya no sucumbe en elogios ante el día a día su Raúl, las gracietas de Roberto Carlos. Por qué ya no hay propaganda ¿qué tiene de malo? ¡si siempre ha sido así! Ahora van e ‘investigan’.

Con todo, las portadas de hoy tienen que ser auténticos encajes de bolillos. El equipo se ha partido la cara y casi gana a un Barcelona de paseo y sin portero. Señalar al árbitro, al dopaje y a las provocaciones intolerables y antideportivas, secesionistas y proetarras, que está a favor del Irán el tío seguro, de Pep Guardiola cuando ha dicho que tiene un respeto “reverencial” por el Madrid, es lo que necesita la institución. Pero no. Se ha revuelto el gallinero. Hay discrepancia en los bares. Se dice, y es grave, que Pepe es indigno de vestir de blanco.

Así ocurre lo que ocurre. Todo el trabajo realizado hasta la fecha se ha tirado por la borda. Cómo volver especular ahora en un lance importante. Muchos culos dependen ya de salir a jugar a lo loco, con más corazón que cabeza. Tan difícil es recordar el gol de carambola tras una segunda parte de sacar balones bajo palos milagrosamente a la Juventus en la Séptima.

La vuelta de esta eliminatoria no ofrece muchas más lecturas. Con ventaja en el marcador, al Barcelona casi le marcan. Con los blaugrana clasificados, el Madrid se ha acercado. A parir de ahí, ni una ocasión más. ¡Al mundo cogido por los huevos!

El FC Barcelona sigue con su desgaste propio del PP en Castilla y León. Dentro de doscientos cincuenta años el PSOE les habrá recortado un punto. Al Madrid sólo le queda, así son las cosas, trofeos menores que los catalanes se están dejando por el camino. ¿Y se van a tirar para poner palabras, verbalizaciones, en boca de Ramos? ¿No es más verídica una conspiración arbitral o que van dopados gracias a Zapatero o las finanzas internacionales… el malo que esté de moda?

El Madrid necesita diez años más de Mourinho (y otros diez de regreso de la burbuja inmobiliaria), una prensa que mienta y engañe de forma chabacana en las portadas y torciera en los sesudos textos rollo Segurola. Sólo así se podrán coger las migajas que dejen los catalanes. Desestabilizar al Madrid ahora es condenarlo a otros cinco años del mejor torero del mundo, Pep Guardiola, con sus largas cambiadas y su ayudado por alto si hay que mentar a la patria cuando hay dificulades.

Para poder enfrentarse a un enemigo mayor, como bien sabía Ho Chi Min, hay que saber también sobrevivir comiendo raíces y limpiándose el culo con la mano. Los soldados luchando, el partido purgando y la prensa mintiendo. Para hacer una tortilla hay que romper huevos.


Compartir:

  1. Comentario de karpov (26/01/2012 09:57):

    desde la perspectiva que me da el haber degustado primero el mallorca-athletic y luego haberme ido a dormir con el 2-0, puedo decir que el último párrafo condensa una filosofía de vida. enhorabuena.

  2. Comentario de paco (26/01/2012 10:13):

    Mou cada dia se me parece mas a ZP.
    Y los mouriñistas a los votantes de la PSOE en las elecciones de 2008.

  3. Comentario de TABALET I DOLÇAINA (26/01/2012 10:38):

    como barcelonista, hay que reconocer que los últimos 20 minutos he pasado terror y no solo yo. En un local con unos 50 homo sapiens culés a partir del 2-2 no se oía nada, solamente referencias a la madre de Pinto y que el enano hormonado metiera algo. Vamos que hemos vuelto a la condición normal de culé de hace 15 años.

  4. Comentario de Chepchep (26/01/2012 10:44):

    ESPECTACULAR. Tanta verdad en tan pocas palabras: “Con todo, las portadas de hoy tienen que ser auténticos encajes de bolillos. El equipo se ha partido la cara y casi gana a un Barcelona de paseo y sin portero”

  5. Comentario de CusCus (26/01/2012 10:45):

    Sí, tabalet, ha sido muy curioso ver como la culerada no ha avanzado nada. Lo de Guardiola es pasajero: a la que se vuelva a sufrir un poquitín, se acabó. Vuelven los tribuneros.

  6. Comentario de Belisario (26/01/2012 11:37):

    El cancer del Madrid es su prensa, sin lugar a dudas.

  7. Comentario de Belisario (26/01/2012 11:42):

    Y lo de jugar los dos partidos con Pinto, me parece de traca, la verdad.

  8. Comentario de menipo (26/01/2012 12:05):

    La posición de la prensa está clara: la razón de que el Madrid no le gane al Barca es Mourinho, ya que impide que los futbolistas del Madrid jueguen al fútbol; por lo tanto, Mourinho debe irse y llevarse a Pepe y Cristiano porque los tres, con sus comportamientos, ensucian la impoluta imagen del Madrid

  9. Comentario de sangonereta (26/01/2012 12:10):

    el partido fue muy divertido, lo pasé bomba aunque los madridistas se fueron en el descanso, lástima!
    El partido importante se juega hoy en el Ciutat de valència.

  10. Comentario de popota (26/01/2012 12:39):

    180 minutos contra un Segunda B se interponen entre 25.000 vascos y el Borbón, Aupa Urdangarin!

  11. Comentario de karpov (26/01/2012 13:17):

    vamos a hablar de todo, hombre, vamos a hablar de todo. mañana semifinal del europeo de balonmano entre serbia y croacia. espero una crónica como la ocasión se merece.
    más toros que en pamplona.

  12. Comentario de menipo (26/01/2012 13:50):

    Foto del Beogradska Arena en partido de Euroleague;

    http://www.arenabeograd.com/upload/Gallery/Images/2011_06/Pertizan_Makabi.jpg

    En la web de rtve no dicen nada sobre si retransmiten el partido

  13. Comentario de Kagánovich (26/01/2012 13:56):

    O sea, que para que el Madrid vuelva a ser el mejor clús del mundo, hay que echar al mejor entrenador del mundo, al mejor futbolista del mundo que no juega en el Barcelona y al mejor central del mundo que no viste de azulgrana.
    Y sobre la prensa madrileña no pais-ajística: ¿alguien cree realmente que es independiente del gilipollas superior? ¿no son maniobras orquestales en la oscuridad para cubrirse ante la eventual salida del crack portugués de Setúbal, harto de ser vilipendiado por juntaletras analfabetos?

  14. Comentario de Álvaro (26/01/2012 14:01):

    yo me he pillado la tarde libre para ver el balomnano el viernes, no digo más…

    ¡qué pasa en qatar, eh! ¡qué pasa en qatar!

  15. Comentario de Judge Dreed (26/01/2012 14:43):

    #12 Jo, jo, jo… ¡qué cabrones!
    En la pancarta pone “El año que viene en Knin”… nada, ahí al lado, en la Krajina.
    No sé si habrán perdonado, pero por lo que parece, no olvidan.

    Lo de mañana promete.

  16. Pingback de Camps: …Y al tercer año resucitó | La Paella Rusa (26/01/2012 15:22):

    […] menos impuestos, menos paro, menos crisis de deuda, más credibilidad y solvencia financieras. ¡Si hasta el Madrid parece que puede ganar al Barça! Pero la Comunidad Valenciana le debe una muy especial: gracias a Rajoy, nos pudimos quitar de […]

  17. Comentario de parvulesco (26/01/2012 16:12):

    Los veinte minutos no, pero terror sí. El Barça sólo se metió en el partido en algunos minutos de la 2a parte, desconcentradísimos. Como si jugando contra el Figueres.

    Consignas: MOURINHO TE QUEREMOS, MOURINHO QUÉDATE!

    A mí a Llourinho me pareció que iba a romper a llorar en cualquier momento durante la rueda de prensa, los ojos vidriosos.

  18. Comentario de lalo (26/01/2012 17:33):

    gran comentario el 2… lo mejor para el barca es que se mantenga la linea mourinhista en el real madrid… lloros, quejas, juego sucio, encerrados atras como todo un numancia de soria… el madrid tiene equipo para jugar de tu a tu al barca, puede ganar o perder pero dando una imagen digna, la del club mas rico del mundo y con mas titulos en la historia..

    por mi, mourinho¡ god save the king¡¡¡ forever and ever¡¡¡ misa de coronacion de haendel.. o para que se entienda el himno de la champiñons lij

  19. Comentario de Sin palabras (26/01/2012 18:37):

    ¿Se puede caer más bajo?

  20. Comentario de Destripaterrones (26/01/2012 21:08):

    ¿Lo dices por Mourinho, por MD, o por los dos?

  21. Comentario de Sin palabras (26/01/2012 22:03):

    ¿Estás de coña? ¿Hay que matar al mensajero?

  22. Comentario de Miguelcrockett (26/01/2012 23:11):

    Nadie en su sano juicio puede tomarse en serio esos ejercicios de historia-ficción balompédica, sería como si alguien dijera que la Guerra Civil la iniciaron los rojos y se le tomara por un historiador serio. ¡Esas cosas no pasan en este país!

  23. Comentario de popota (26/01/2012 23:33):

    ¡Sí a la prensa deportiva nacional de la nación de Madrid!
    http://indirecte.cat/7250

  24. Comentario de David (27/01/2012 14:15):

    No sean Ustedes tan severos con la pseudoprensa pseudodeportiva, que también tiene su corazoncito. Vean una muestra de su compromiso social, vean:
    Multan a Pereiro por insultar a un policía que se estaba masturbando

  25. Comentario de David (27/01/2012 14:28):

    #12 Se me olvidaba. Teledeporte confirma en su web la retransmisión de la batalla camp… estooooo.. de la semifinal Serbia Croacia, a las 20:10 de hoy.

  26. Comentario de Asín...nos va (27/01/2012 18:21):

    Por un futuro mejor para la humanidad (madridista), si existe alguna oportunidad, esta pasa por haber caído contra Can Farsa, primero, por lo que dice el tópico de que se aprende más en las derrotas que en las victorias, y a fuer de haber perdido de todos los modos y maneras, creo que Mourinho ya ha encontrado la forma en que puede perder por menos y si procede, por azar y necesidad, hasta ganar. Segundo, por el desgaste que esto puede suponer a una plantilla de 15 jugadores: otros dos lesionados más contra el Violencia y dos más contra el Mirandés (dios nos oiga) y listo.

    En breve la guerra de los Balcanes. El partido España-Dinamarca actúa a modo de Nodo, de trailer malo a la espera de la película de tiros.

  27. Comentario de popota (27/01/2012 18:36):

    #18 Insuperable definición del señorío y la elegancia. Sólo, en chándal, en un parking y esperando para insultar al árbitro.

  28. Comentario de Asín...nos va (27/01/2012 19:56):

    En cualquier caso me gustan más las palabras recogidas en el Marca del representante de Mourinho sobre Dani Alves, dice así: “Qué diferente está desde que llegó a España. Le han operado de las orejas, se las han hecho más pequeñas. Usa gafas de intelectual… Pero un burro de orejas pequeñas y con gafas no pasa a ser doctor, continúa siendo un burro”.

  29. Comentario de Behan (27/01/2012 20:31):

    Viendo el partidazo ahora mismo, casi se zumban en un balón disputado en medio campo… vaticino la primera tangana para el final de la primera parte.

  30. Comentario de Álvaro (27/01/2012 22:02):

    vaya segunda parte de Serbia, qué pena que no juegue la final con España. Al final todo el campo cantando Marsirala kralja petra garda http://www.youtube.com/watch?v=1UxOOrGruE4

  31. Comentario de Behan (27/01/2012 23:08):

    y el Kalashnikov de Goran Bregovic en los tiempos muertos, gran momento!!

  32. Comentario de sangonereta (28/01/2012 00:18):

    Ei! seguro que te has planteado aprender serbo-croata, si no lo controlas ya.
    En el tema balonmano, Ivano Balic para mí es espectacular y Croacia tiene mucho más balonmano que Serbia de aquí a Split.
    Boris tadic: http://www.ansamed.info/ansamed/en/news/sections/sports/2012/01/26/visualizza_new.html_70086098.html

  33. Comentario de Bunnymen (28/01/2012 12:43):

    ¿De verdad se habla aquí ahora de balonmano?, ¿Lo siguiente que es?, ¿comentar los Betis-Sevilla de natación sincronizada?…yo me doy de baja.

  34. Comentario de Kagánovich (28/01/2012 17:02):

    Más vale un Serbia-Croacia de petanca que diez Anal Pep vs Setúbal passive.
    ¿Ya no se puede revisitar RBBE?

  35. Comentario de josé luis (30/01/2012 13:35):

    Pues oye… que tienen pinta de que van a ganar la liga.

Comentarios cerrados para esta entrada.