Rajoy anuncia su Gobierno: Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Mariano Rajoy, el Hombre, el Súper-Macho, el Más Guapo, Más Alto, Más Simpático, Más Carismático y Más Cachas, acaba de anunciar su Gobierno. Como es consustancial al personaje es un Gobierno gris, soso, previsible hasta cierto punto… imaginativo, audaz, potente, el Gobierno de los Mejores, ungidos por el Dedo Mítico del Súper Macho

LPD les realiza su tradicional análisis de urgencia, desvelándoles las claves de los nombramientos. Pero ya les adelantamos que la primera y más importante es que Mariano Rajoy se siente tan poderoso que, jacarandoso como pocos, ha decidido jugarse la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones imponiendo a Ana Botella como nueva Primera Munícipe a los 4 millones de habitantes de la capital. Los méritos de Ana Botella, más allá de ser mujer-mujer, se reducen a ser la esposa de José María Aznar, un señor ex-Machote y ex-Carismático que desde que dejó el Gobierno no ha incrementado precisamente su popularidad. Con este simpático toque peronista, que hace parecer a la sucesión en Corea del Norte como satisfactoriamente democrática, Mariano Rajoy dedica un sentido in your face a los madrileños: ¡sus jodéis si pensáis que tenéis algún derecho a decir quién ha de ser el Alcalde! ¡Tengo 185 diputados y hago lo que me apetece! Así que cuidado, tratadme bien, que estoy muuuuuu crazy y en cualquier momento pongo a una sobrina gótica que tengo en casa, negadora del cambio climático, a negociar con Angela Merkel el futuro del euro.

Más allá de reírse en la cara de todos, pero sobre todo en la de los madrileños (algo que desde provincias, lógicamente, tampoco le vamos a reprochar en exceso a Rajoy), este es el rutilante Gobierno que acaba de presentar.

 

  • Vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría. Rajoy entroniza a la Abogada del Estado incansable que se postuló para trabajar con él cuando era Ministro por purito amor a la patria aunque ella era progre, moderna, votante del PSOE y casada por lo civil en Brasil (o algo así). Dice mucho de Rajoy que su mano derecha sea alguien tan poco ideologizado como Sáenz de Santamaría, pero con una innegable capacidad de trabajo, para seguir la estela de martirizar con jornadas maratonianas a la gente de Moncloa en el estilo que ya inauguró María Teresa Fernández de la Vega. Dice mucho toda esta historia, también, de cómo funciona este país. Así que niños, ya sabéis lo que tenéis que hacer en esta vida si queréis llegar a mandar mucho: os buscáis un señor (o señora) con mando en plaza y le ofrecéis vuestra dedicación más absoluta. Si tenéis suerte y acertáis con la persona elegida llegaréis lejos. Como es sabido, esta enseñanza vale en España tanto en política como en la Administración, como en la empresa privada, e incluso en el fútbol… Sorayita, así, sería el Patxi Ferreira o el Marchena de Luis Aragonés, por seguir con el símil.
  • Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. Es una de las sorpresas de la jornada. Uno de estos tipos del PP de toda la vida, en este caso del PP valenciano, que le gustan a Rajoy. Prudente, que no se le calienta la boca, que lleva de cargo en cargo tantos años (ahora era eurodiputado) que ha acabado por acumular “prestigio” ya que no carisma entre, al menos, la política valenciana. Resulta un Ministro de Exteriores un tanto sorprendente, y parece que en la elección de Rajoy ha influido mucho que le han asegurado que habla inglés, algo absolutamente inédito entre los más de 5.400 candidatos evaluados, que no pasaron de ver algún capítulo suelo de Follow Me en su día. García Margallo es un personaje que, además, te garantiza que nunca dirá nada contra el saber convencional o la opinión dominante del momento, como no hace mucho tuvo ocasión de demostrar con una cerrada defensa en Valencia del corredor mediterráneo. Veremos lo que le dura.
  • Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Un Ministerio-poltrona para Gallardón, que mete la cabeza en el Consejo de Ministros para poner buena cara y dar imagen de consenso mientras gestiona el Ministerio con menos competencias de toda Europa occidental (excepción hecha del Ministerio de Economía italiano). Eso le permitirá no quemarse en exceso en una legislatura donde ser Ministro de Fomento, por ejemplo, como que no mola tanto. Sólo Margarita Mariscal de Ganta ha logrado salir chamuscada de ese sitio. De todos modos, como ya se ha explicado, lo de Gallardón no es importante en sí mismo, sino como carambola necesaria provocada por las ganas de Rajoy de reírse de todos nombrando a Ana Botella Alcaldesa de Madrid.
  • Defensa, Pedro Morenés. En lugar de seguir con la bonita tradición que el Gobierno griego intervenido por Alemania ha reinstaurado de meter Ministros de Defensa que sean militares, Rajoy ha nombrado a un tipo que nadie sabe quién es (y nosotros tampoco), como puede comprobarse consultando en estos momentos, casi una hora después del anuncio la prensa digital de este país. Luego nos dirán que era diputado o algún otro trabajo de esos opacos que los políticos del PP y PSOE desempeñan en pro de la patria sin que los ciudadanos nos enteremos y, por supuesto, como siempre pasa en este Ministerio, que su nombramiento place a la Casa Real (ya sabe que eso de que el Rey no pinta nada nos lo dicen a veces, pero otras, en cambio, nos meten esas rituales referencias como para dar importancia de que el tío es muy hábil, está al cabo de la calle de todo lo que pasa en el ejército y que por eso su opinión es muy escuchada y respetada).
  • Hacienda, Cristóbal Montoro. Montoro se queda sin el premio gordo (Economía) porque no sabe idiomas, que para algo es Catedrático de Económicas en la Universidad, joder, en una disciplina donde desde hace décadas todo se publica en inglés. Pero cuando eres español eso es un problema menor,como es sabido. Un conocido de todos, llamado a pasarlo mal y desdecirse muchas veces. Empezando por tragarse todo lo que ha dicho sobre impuestos y recortes, o sobre pensiones y reformas laborales, en los últimos años. Nos da un poco de pena, tras haber hecho la travesía del desierto con Rajoy. Pero más pena nos da González Pons, a quien Pedro Jota le ha quitado el Ministerio que tocaba con las manos desde hace meses al ponerlo en un titular junto a Iñaki Urdangarin, yernísimo tóxico.
  • Interior, Jorge Fernández Díaz. Síntoma de que corren nuevos tiempos en España el Ministro del Interior ni es vasco ni aparentemente obsesionado con la ETA ni nada. Es catalán, para más inri. Aunque es sabido que si es del PP tampoco es un verdadero catalán, así que no se preocupen Ustedes. Da la sensación de que, además de que no debe de haber tenido contacto con Urdangarin, lo que avala al chaval son las hostias que reparte la policía catalana, ya sea mandada por Saura de Iniciativa, ya sea mandada por Puig de CiU. Rajoy debe de haber pensado que algo en el ADN de los catalanes les hace estar especialmente preparado para mandar una policía democrática en estos tiempos que se avecinan y no ha podido resistirse.
  • Fomento, Ana Pastor. Fomento es un Ministerio históricamente agradecido, donde gastas pasta y la gente te quiere porque cortas cintas y llevas el AVE a cualquier pueblo de más de 50.000 habitantes en medio de los vítores de la afición y de la prensa en la que metes publicidad por un tubo. Íbamos a decir que ahora es algo menos apetecible, con la de líneas de AVE y autovías que hay que parar y dejar a medio hacer, pero, joder, esto es España, así que probablemente seguiremos haciendo el salvaje. Por lo demás, al ser gallega Pastor, y teniendo en cuenta que este país es así, esto garantiza que los 10.000 millones que Blanco lleva enterrados en el AVE a Galicia tendrán continuidad y no quedarán como trozos de vía perdidos en medio de la meseta. ¡Aunque cueste otros 10.000 millones más!
  • Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert. Ser poderoso mola porque puedes hacer macarradas. Y parece que a Rajoy no le bastaba con lo de Ana Botella. Así que se debió de poner ante el espejo y sopesó qué Ministerio era suficientemente basurilla para darse otro gustazo y meter a un tertuliano. En un país como España la respuesta viene sola: Educación. De modo que tras fallar César Vidal porque debe de estar escribiendo otro libro puso al tertuliano de PRISA y demóscopo de cabecera de la casa de Ministro. Un gustazo de esos que te das porque sí. Suponemos que porque Wert será amigo, o le gustará mucho el Madrid y le habrá conseguido entradas a Rajoy o algo. Gran elección, pues, aunque puestos a epatar habría molado dejar en el cargo al anterior Ministro de Deportes, que tantos éxitos ha dado al país.
  • Empleo, Fátima Báñez. Una diputada del PP de esas del gusto de Rajoy, que se ha currado estos temas durante la pasada legislatura. No tiene pinta de convertirse en la Ministra revelación.
  • Energía y Turismo, José Manuel Soria. No se sabe si espoleado por su calvario judicial (que acabó en absolución) o por su parecido con Aznar, el canario Soria, que se ocupa de atender al Líder Máximo con diligencia en las visitas que éste hace a las Islas Canarias cada trimestre para trabajar con denuedo en pos del bien común y del bienestar de los españoles de ley, ha acabado de Ministro de no se sabe muy bien qué. Las competencias de Soria parece que serán decir que sí a las eléctricas a todo lo que pidan. Por esta razón, como parecía poca cosa, el chaval pidió algo más y Rajoy, magnánimo, pensó que, siendo canario, sólo cabía una opción.
  • Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete. Aunque ha sonado para Exteriores porque también chapurrea al inglés, que se está convirtiendo en un mérito para ser Ministro en España que te abre todo tipo de puertas, Cañete se vuelve a Agricultura. Es una elección comprensible, pues su sabiduría en temas de manteca colorada no puede desperdiciarse en otros puestos menos lucidos.
  • Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Si alguien tiene que sacar del pozo al país es mejor que sea una persona con credenciales. Así que el delegado de Lehman Brothers en España parece una elección óptima. A fin de cuentas, es lo que el Directorio europeo está imponiendo en otros países. Tecnócratas que han acreditado su pericia en el mundo de las finanzas quebrando todo tipo de bancos, instituciones de inversión colectiva, bancos centrales o gobiernos y que no vieron venir la crisis sino que la alentaron pero que han logrado salir indemnes del desastre y con bonus generosos en sus cuentas corrientes. La elección no parece muy razonable, pero ¿quién somos nosotros para ponerle peros a lo que el Banco Central Europeo (EZB) determina?
  • Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. La Ministra de Igualdad, tras Bibiana Aído y Leire Pajín, pasa a ser Ana Mato. Esto podría ponerse en un libro de esos de lógica y series matemáticas y parecería un mensaje cifrado de Rajoy al Universo. En todo caso, el nombramiento deja varias lecciones sobre cómo es la política en España: ni una Power Balance impide ser Ministra de Sanidad ni lo hace tampoco la relación con una trama corrupta y asuntos de Jaguars y demás siempre y cuando se cumpla una condición en tu persona que, de nuevo, nos traslada a Corea del Norte: tener el aprecio y la amistad del Amado Líder.

Compartir:

  1. Por fa, queremos massssss!!!!!!

    Comentario escrito por Barbara — 21 de December de 2011 a las 8:03 pm

  2. Pues Morenés debe ser la cuota real, seguro, como cuando en el 96 le colaron a Aznar a Eduardo Serra y luego filtraba todo lo que se debatía en el Consejo de Ministros

    Comentario escrito por Guillermo López García — 21 de December de 2011 a las 8:23 pm

  3. Comentan que Morenés se dedica a vender bombas racimo…

    Comentario escrito por popota — 21 de December de 2011 a las 8:29 pm

  4. Se confirma entonces que contará con el apoyo regio, que siempre está a partir un piñón con esta buena gente que vende producto español de calidad en el extranjero, a esas democracias maravillosas del Golfo Pérsico y otra gente amiga.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop (LPD) — 21 de December de 2011 a las 8:59 pm

  5. hombre no! Morenés es un gran Ministro de Defensa sobretodo porque entiende del tema: se dedicaba a vender bombas de racimo.
    http://www.diagonalperiodico.net/Un-ex-secretario-de-Estado-de.html

    como me comenta un colega casi hubiera preferido a Chuck Norris.
    Pedro Morenés Eulate.

    Comentario escrito por sangonereta — 21 de December de 2011 a las 9:33 pm

  6. perdón que ya se me habían adelantado.

    Comentario escrito por sangonereta — 21 de December de 2011 a las 9:34 pm

  7. En las reuniones con los grupos ecologistas, sobre el tema de la contaminación del aire de Madrid, A. Botella ha ofrecido espectáculos lamentables.

    También se dice que Gallardón le deja un muy buen equipo de gente, sobre todo de técnicos, en el Ayuntamiento.

    Así que hay dos posibilidades: que sea juiciosa, que tome un perfil bajo y en la mayoría de temas deje a los “tecnócratas” actuar; o que impulsada por la magnífica osadía que sólo la ignorancia otorga, se ponga a “gobernar”, en cuyo caso el desastre puede ser espantoso. Sobre todo teniendo en cuenta la enorme deuda que arrastra el Ayuntamiento.

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 21 de December de 2011 a las 9:50 pm

  8. Recuerdo que cuando salió a la palestra lo de los Jaguares del maridito de Ana Mato, empezó a circular por los confidenciales de Internet la versión de que ella no estaba realmente involucrada. Parece ser que llevaban ya tiempo separados, sólo que no lo había anunciado públicamente, y por lo visto mantenían la ficción de un matrimonio de puro escaparate. Supuestamente no está al tanto de la vida y milagros de él.

    Es probable que sea cierto, el fuego mediático contra ella cesó de inmediato.

    No obstante, la deja en un lugar lamentable. En el sentido de que a éstas alturas de la película una “mujer del PP”, tenga que andar aún con semejantes secretitos respecto a su vida privada.

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 21 de December de 2011 a las 9:57 pm

  9. Ah, y fan total de Zetapé como ministro de Deportes; y antes de que alguien me lo quite de las teclas: PePé Bono ministro de Rajoy ¡¡ya!!

    Soria le veo un perfil muy tecnocrático, me malicio que es un ministro que gustará “en Europa”. Y ojito, que ése ministerio (Energía+Turismo) reúne lo único que nos queda con capacidad para crear empleo a corto-medio plazo. A una legislatura vista, vaya. Puede en verse en el disparadero antes de lo que piensa, si no acierta a negociar con los actores involucrados…

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 21 de December de 2011 a las 10:02 pm

  10. Es lo que diez millones y medio de españoles han querido. Por favor, un poco de espíritu democrático. Sarna con gusto, no pica.

    Comentario escrito por Oliveral — 21 de December de 2011 a las 11:42 pm

  11. Un chiste,un chiste: ¿Cuál es el colmo de un Ministro de Defensa? Haber vendido bombas de racimo. ¿Y el de uno de economía? Haber sido presidente de Lehman Brothers. ¿Y el de uno de Interior? Haber estado implicado en cuatro escándalos chungos de corrupción.¿Y el de uno de Medio Ambiente? Tener 7 coches. Por no hablar del truco de magia consistente en acostarte con un Gallardón y levantarte con una Botella -como primera munícipe-.

    Comentario escrito por SinanPacha — 21 de December de 2011 a las 11:59 pm

  12. Y en otro orden de cosas, solo conozco otros dos países en los que Cultura esté subsumida en Educación y con Deportes de regalo: Guatemala y Sudán. A gozar.

    Comentario escrito por SinanPacha — 22 de December de 2011 a las 12:05 am

  13. #7, Don Gregorio en la capital del reino vamos sobrado de politicos famosos por decir lo primero que se le pasa por la cabeza y quedarse tan panchos, sin ir mas lejos la presi. Famosa por descolocar a colaboradores y resto de personal por las ocurrencias mas peregrinas, que mono el Granados bailando paquito el chocolatero. ¡ Y renovando presidencia de comunidad !

    Mucho me temo que tenemos Botella para rato, la situación del PP en Madrid es que ya pueden presentar a Paquiirrin que gana y sobre todo porque el PSOE presentaría al Dioni.

    Comentario escrito por I can't believe it — 22 de December de 2011 a las 12:52 am

  14. ¿Nadie echa de menos la Ciencia? ¿La van a poner con Energía y… Turismo? ¿A medias con Educación? ¿Nos la jugamos todo a la industria de la Energía? ¡Válgame!

    Ana Botella for president.

    ¿Podremos vivir sin Gallardón?

    Comentario escrito por mikiroi — 22 de December de 2011 a las 1:29 am

  15. #8,

    Creo que hacía bien en ocultar sus problemas matrimoniales. El sector del partido afín al Opus y a los Mercenarios de Cristo era muy poderoso entonces, y que se hiciera pública una vida privada poco acorde con los principios del nacional-catolicismo podía costar una carrera política, véase un tal Álvarez Cascos. De ahí que aventuras extramatrimoniales o malos rollos conyugales, si los hay, se han de llevar con mucha discreción, al estilo tan evangélico de que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.

    Comentario escrito por Lluís — 22 de December de 2011 a las 7:15 am

  16. Sobre los ministros, algunos comentarios.

    Me ha decepcionado profundamente que metan a ese maricomplejines en Interior. Aunque comparta sala VIP del Camp Nou con Puig y Saura, para mi que no tiene la talla necesaria para meter en cintura para meter eficazmente en cintura a los díscolos que en los próximos meses se lanzarán a la calle (aunque solo sea porque les han embargado el piso). Si había que poner un catalán, mi primera opción habría sido el Gruppenführer García Albiol, en pocos meses limpiaba el país de rumanos, moros, negros, sudacas y demás ralea de mal vivir. O si les da miedo el “qué dirán” de Europa, por lo menos haber puesto a Alberto Fernández Díaz, hermano menor del ahora ministro pero que se ha demostrado contundente con la exigencia de aplicar “civismo” en Barcelona y que de joven ya prometía, no en vano sus condiscípulos de la facultad de Derecho lo apodaban “el fachilla”.

    Por su parte, Fachardón se lo puede tomar de muchas formas. su gestión en Madrid lo llamaba a ocupar Fomento, aunque supongo que a Rajoy no le molaba la idea de superar a Grecia en déficit. En Justicia tendrá poco trabajo e, inicialmente, pocas posibilidades de quemarse, los marrones se los van a comer otros y puede que dentro de 3 años sea uno de los miembros del ejecutivo menos quemados políticamente. El poco trabajo de Justicia le permitirá tener horas para pasear el perro, compaginar el ministerio con la vida familiar o ir creando su propia red de complicidades y lealtades en el partido y los medios, cosa esa última necesaria para aspirar a más. Su mayor riesgo es la ETA, no porque puedan decidir tratarlo como a Carrero Blanco, sino porque su ministerio tiene algunas cosas que decir en la concesión de beneficios penitenciarios a los miembros de la banda, y como los de LD se enteren que un juez de vigilancia penitenciaria autoriza un tercer grado o un permiso penitenciario, van a ir a por él. Sobre el eterno bloqueo de la reforma del TC o del sistema judicial, puede justificar su inactividad escudándose en que el PSOE se niega a colaborar.

    No va de ministros, pero también promete el futuro enfrentamiento de egos entre la Lideresa y la Señora, que en el fondo son dos personas ambiciosas con ansias de más poder y ni siquiera la caspa da para tanto. Y en ese enfrentamiento, la Lideresa dejará de contar con el apoyo de Ánsar, que deberá apoyar a su esposa si no quiere tener que ir a dormir al sofá los tres días al mes que debe pasar por su casa.

    Comentario escrito por Lluís — 22 de December de 2011 a las 7:35 am

  17. dan un poco de penica los madrileños ¿no? esperanza, la botella, no se que va a ser lo siguiente

    Comentario escrito por pescadilla — 22 de December de 2011 a las 8:54 am

  18. Coño, Lluís, eso del combate Lideresa vs La Señora, en efecto, promete. ¡Y no había caído!

    Comentario escrito por Darth — 22 de December de 2011 a las 9:42 am

  19. Muy sintomático que haya desaparecido el Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Comentario escrito por Tartamundos Trotamudo — 22 de December de 2011 a las 9:58 am

  20. #12

    ¿Y para qué tiene que haber un Ministerio de Cultura? En Italia, Bélgica o Alemania pasan, y hay poquísimos casos de organismos grotescos como el que teníamos…

    Comentario escrito por popota — 22 de December de 2011 a las 10:56 am

  21. La gente tiene que comprender que los problemas no se resuelven simplemente por el hecho de crear un ministerio con su nombre (Vivienda es un buen ejemplo de ello), sino remangándose y poniéndose a trabajar, ya sea el encargado un organismo nuevo o uno de los que ya existen. Por ejemplo, nadie echa en falta el tan cacareado Ministerio de la Familia que prometía Rajoy si ganaba en 2008.
    Sí que me alegro de que no haya paridad en el Consejo de Ministros, no porque haya más hombres que mujeres (hecho que ni me va ni me viene), sino porque estoy harto de que la medida estrella contra el sexismo sea sexista. Es tan obvio que resulta vergonzoso.
    Lo que me ha chocado, y mucho, es escuchar que el CNI pasa a depender de ¡Presidencia! ¿Acaso Rajoy tiene miedo de lo que Gallardón pueda hacer con él?

    Comentario escrito por David — 22 de December de 2011 a las 11:13 am

  22. Ya se sabe que mantenemos la colonia porque hace bonito aunque cueste una pasta, pero si ud. quisiera sacarle partido al clon, D. Andrés, no sabe la mina que hay ahí. Por cierto, ¿prescripción es lo mismo que absolución?

    Comentario escrito por gus — 22 de December de 2011 a las 11:24 am

  23. Además de cultura y ciencia desaparece el de vivienda (aunque tampoco tenía apenas competencias), quién va a gestionar a los deshauciados y los pisos vacíos de los bancos? Cañete va a ser ministro de “lo que está sin edificar” y gestionará subvenciones, vertidos e incendios. Además le tocará reprender a la Botella por el aire de Madrid que el contribuye a polucionar con sus siete coches.

    Cuando Gallardón pasó de la comunidad al ayuntamiento se llevó en la cartera las competencias en transportes para poder seguir horadando túneles de metro. Ahora en su nuevo ministerio de justicia se ha traído las competencias en prisiones que antes tenía interior. Por lo que el Faraón tienen en sus manos todos los mecanismos para negociar con los presos de ETA (y los que todavía no son presos). Parece que Gallardón va a ser el ministro de la ETA y Fernández Díaz el del 15M.

    El tertuliano ese va a ser el ministro del fútbol, lo que no se si se va a encargar también de los medios de comunicación a través de cultura con su correspondiente publicidad institucional y subscripciones, lo que le daría poder para decidir qué medio triunfa o se arruina. El tema de las comunicaciones probablemente quedará en manos de Soria, el ministro del sol y de la luz (eléctrica).

    Comentario escrito por emigrante — 22 de December de 2011 a las 12:16 pm

  24. ¿El clon? Ríete tú de Camps o Pepiño. Este no acepta trajes, sólo le paga a su casero el alquiler del chalet (3000,00.-EUR) en metálico y contra recibos mensuales firmados con el mismo bolígrafo durante dos años. El casero recibió del hermano del clon tropecientas concesiones para parques eólicos.
    Por lo menos no subirá a nadie en gasolineras, el prefiere que de un empresario que se lo lleva en jet privado de fin de semana a pescar salmón a Noruega y escuchar ópera en Salzburgo. al empresario le autorizan tropecientas mil camas turísticas.
    Todo prescrito.
    otro visionario:
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

    Comentario escrito por Clonado — 22 de December de 2011 a las 12:38 pm

  25. Mirandolo mejor, me parece de lo más lógico y coherente que ponga a uno de Lehman Brothers a dirigir Economía, ya ha demostrado que sabe hacer un “banco malo”.

    Comentario escrito por emigrante — 22 de December de 2011 a las 2:22 pm

  26. Se puede hacer una doble lectura a todo este jaleo de restructuraciones y transferencias de funciones entre ministerios.

    Por un lado, se puede interpretar como una racionalización de competencias y funciones, para hacer las cosas “más lógicas” y lograr así una mayor eficiencia.

    Pero por otro lado, todo ese trasiego de oficinas, personas, documentos, cargos… implica unos costes y, sobre todo, un precioso tiempo perdido. No sé si somos conscientes de ello.

    Comentario escrito por Tartamundos Trotamudo — 22 de December de 2011 a las 4:15 pm

  27. 26# yo no soy consciente de nada, hoyga. por quién me toma.

    Comentario escrito por karpov — 22 de December de 2011 a las 4:26 pm

  28. No lo pillo: ¿Quién es el Clon? ¿Soria?

    Comentario escrito por Datil — 22 de December de 2011 a las 6:30 pm

  29. en Interior. Aunque comparta sala VIP del Camp Nou con Puig y Saura,

    Pues va a ser que no. Los Fdez Díaz son (ambos dos) ostentóreamente pericos.

    Comentario escrito por Pratxanda — 22 de December de 2011 a las 10:04 pm

  30. Y a todo esto, el PSOE continúa en su realidad alternativa: se les ocurre criticar, nada menos, que…, el fin de la paridad en el gobierno. ¡Oooh!

    Claro, para el ciudadano de la calle, el color del gato es irrelevante, mientras cace ratones. El número de hombres y mujeres que compongan el gobierno es una preocupación bastante exótica; la gente quiere que resuelvan los problemas del país. Bueno, vale, seamos realistas: que no nos estafen demasiado y nos dejen alguna migaja.

    Comentario escrito por Eye — 22 de December de 2011 a las 10:54 pm

  31. Pratxada,

    También era perico Pascual Maragall, y bien que se dejaba ver por el Camp Nou, que la pela es la pela y el voto es el voto. Lo que hace 100 años podía ser el Liceu ahora lo es el Camp Nou, si eres alguien tienes que dejarte ver por ahí con cierta frecuencia, a ser posible bien cerquita de las autoridades, independientemente de que seas o no del Barça (si no lo eres, conviene disimularlo muy bien) o incluso que no te guste el fútbol y mucho menos pasar frío un sábado por la noche en enero.

    Comentario escrito por Lluís — 23 de December de 2011 a las 8:58 am

  32. hay que tener valor para criticar la no paridad del gobierno cuando ahora el gran hermano se llama soraya

    Comentario escrito por Álvaro — 23 de December de 2011 a las 11:10 am

  33. #31 ¿Maragall perico? Ahora sí que me ha roto todos los esquemas.

    Comentario escrito por Judge Dredd — 23 de December de 2011 a las 11:17 am

  34. Es que sólo Álvaro se ha dado cuenta?
    Por cierto, muy buen ejemplo deja la “gran hermano” acerca de la conciliación laboral-familiar cuando se ha saltado totalmente los cuatro meses de maternidad ¿o es que los políticos son autónomos?

    Comentario escrito por Rafa — 23 de December de 2011 a las 12:57 pm

  35. Igual Soraya le factura a Mariano sus servicios y por eso dejo los 4 meses.

    Claro que hablar de conciliacion cuando se hace la rueda de prensa de lectura de la lista de ministros a las 7:30…

    Comentario escrito por CusCus — 23 de December de 2011 a las 2:13 pm

  36. #31 No, Maragall es del Barça y, de peque, del Athletic Club. Por cierto, el nuevo Ministro de Economía es del Pateti.
    ¿Casualidad? Lo dudo…

    Comentario escrito por popota — 23 de December de 2011 a las 4:24 pm

  37. #36

    Si, del Athletic y del Barça, y tampoco es cierto que allá por los años 80 “soplara” más de la cuenta. Tranquilo, ser -o haber sido- del Español (admito que la gente puede cambiar con el tiempo, ignoro si ese es el caso) no es delito.

    Comentario escrito por Lluís — 23 de December de 2011 a las 6:05 pm

  38. ¿Y que el Liceu haya sido desbancado por el Camp Nou (en Madrid en el palco del Barnabeú era aún más claro) no le dice nada a nadie?

    Comentario escrito por Destripaterrones — 23 de December de 2011 a las 6:12 pm

  39. #37 Más allá de la calumnia impresentable, ser perico es lo peor. Y no, Maragall tiene muchos defectos, pero haber sido perico no es uno de ellos.

    Comentario escrito por popota — 23 de December de 2011 a las 7:10 pm

  40. Ahora es cuando Sorayita va a destruir el sitea SITEL ¿No?

    Comentario escrito por galaico67 — 23 de December de 2011 a las 11:46 pm

  41. José Maria Soria es un clon de Aznar y está controlado por control remoto por el indomable ex-presidente. Es tal su autoadmiración que no ha podido evitar crearlo idéntico a sí mismo, eso sí, más alto.

    Comentario escrito por jose — 26 de December de 2011 a las 7:40 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.