- La Página Definitiva - http://www.lapaginadefinitiva.com -

Nadie puede detener a la Hermandad Campechana… ¡Salvo la Patrulla de Tertulianos!

Estamos en el año 2011. Toda España está controlada por el inmenso Poder de la Hermandad Campechana [1]. ¿Toda? ¡No! Ocultos, perseguidos, humillados, con orígenes y convicciones diferentes, un grupo de luchadores por la libertad se han agrupado en torno a… ¡La Patrulla de Tertulianos! No tienen nada en común, salvo su objetivo: luchar contra la Hermandad Campechana y su casi omnipotente líder, Campechano I. Hablamos de:

 

El Profesor Charles Xavier / Pep Guardiola

El Profesor Xavier es el mutante más poderoso de la Tierra. Sus poderes mentales, que le permiten leer los pensamientos de los demás y controlar sus acciones, no tienen parangón. El Profesor Xavier intenta evitar a toda costa la guerra entre humanos y mutantes, y por ello creó la Patrulla X a partir de sus pupilos más aventajados; para defender a la humanidad, y a los mutantes, de la injusticia y conseguir que ambos puedan coexistir pacíficamente.

Pep Guardiola es el entrenador del equipo más poderoso del mundo. Sus jugadores extienden por todo el planeta el ideario que Pep les ha inculcado desde que eran tiernos infantes: el buenismo militante del que Pep hace gala constantemente. Nunca una palabra más alta que otra. Nunca un exabrupto. Respeto. Moderación.

¡Ah, pero no cabe llamarnos a engaño…! Detrás de tanta bondad, de tanto vestuario impecable y bien conjuntado, en el banquillo como en la rueda de prensa, se esconde una persona con sólidas convicciones políticas, cimentadas tras muchos años de mascar chicle mientras sonaba el Himno en los partidos de la Roja, y alguna declaración independentista en su juventud.

Lobezno / José María Aznar

Lobezno cuenta con un factor curativo que le permite recuperarse en muy poco tiempo prácticamente de cualquier herida. Además, su esqueleto está totalmente recubierto de adamántium, metal indestructible. Posee también unas garras del mismo material que emergen de sus manos y que, unidas a su factor curativo, le convierten en una perfecta máquina de matar. A pesar de su naturaleza salvaje y asocial, el Profesor X logró encauzarlo para la causa del Bien.

José María Aznar fue presidente del Gobierno durante ocho años. Su naturaleza agresiva, hay quien diría que chulesca, y propicia al choque y al enfrentamiento, le causó, y le causa, numerosos problemas. Sin embargo, aunque Aznar haya sido habitualmente menospreciado por aliados y enemigos, su éxito es indudable: llegó a presidente del Gobierno, consiguió una mayoría absoluta y luego se colocó, y muy ventajosamente, en diversas empresas privadas.

Pero Aznar siempre ha considerado que hay una mancha en su historial de éxitos: nunca logró llevarse bien con Campechano, que añoraba los años felices del felipismo y se dedicó a ponerle palos en las ruedas a Aznar, sobre todo en su primera legislatura. En torno a la figura de Aznar se ha reunido, al menos implícitamente, la derecha española incómoda con el Borbón y con lo que representa

Coloso / Julio Anguita

Nacido en Rusia, Peter Rasputin puede convertir su cuerpo en acero sólido, prácticamente indestructible, y que le da una fuerza y resistencia descomunales. Sus problemas de adaptación en la Escuela de Jóvenes Talentos de Xavier le acercaron bien pronto a Lobezno, con quien estrechó fuertes lazos.

Julio Anguita fue el histórico alcalde de Córdoba en los años 80 con el PCE (“el Califa Rojo”). Posteriormente ocupó el puesto de coordinador general de Izquierda Unida en los años 80 y 90, llevando a la coalición a sus mayores éxitos. Político predilecto de LPD, de convicciones firmes e inquebrantables, su teoría del sorpasso y de las dos orillas ubicó a IU como archienemiga del PSOE, lo que le llevó a tener extraños compañeros de cama. Particularmente sonada fue su tácita alianza con José María Aznar, entonces líder de la oposición, contra el enemigo común, en lo que entonces se denominó “La Pinza”. En sus últimos años en la dirección, Anguita también recuperó el legado republicano del PCE, oportunamente enterrado por Carrillo en la Transición.

Cíclope / José Javier Esparza

Cíclope puede disparar poderosos rayos de energía por los ojos. José Javier Esparza, de Intereconomía, colabora en una cadena cuyas loas al franquismo y la dictadura, por más que puedan emocionar al Campechano en el caso de que las vea, lo cierto es que le ponen en apuros, y entroncan con esa derecha desafecta con el Borbón.

La Chica Maravillosa / Rosa Díez

La Chica Maravillosa posee poderes mentales y telequinéticos, aunque en menor medida que el Profesor Xavier. Su potencial, sin embargo, es mucho mayor, dada su afinidad con la criatura Fénix, un ser de poder casi infinito, pero de apetencias e instintos primarios, que acaba poseyéndola.

Rosa Díez [2], por su parte, intentó hacerse con la Secretaría General del PSOE en el 35 Congreso Federal. Ante su estrepitoso fracaso (6% de los votos, la última de los cuatro candidatos), languideció en el Parlamento Europeo. Su carrera política parecía llegada a su fin, pero en 2007 resurge de sus cenizas, abandona el PSOE y funda un nuevo partido, UPyD, con el que consigue, contra todo pronóstico, escaño en Madrid en las Elecciones Generales de 2008, y un éxito todavía mayor en las recientes Elecciones Generales de 2011 [3] (cinco escaños).

Aunque en UPyD no se han definido en torno a la cuestión de “Monarquía o República”, Díez votó en contra del apartado de los Presupuestos de 2009 referido a la Casa Real. En UPyD también se han destacado por sus críticas a la falta de transparencia de la Monarquía. ¿Hace falta decir más?

Ángel / José María Setién

Ángel tiene alas, como un pájaro, y puede volar. José María Setién fue obispo de San Sebastián durante muchos años, destacándose por su absoluto pasotismo por las víctimas de ETA. Lamentaba, pero no condenaba, porque ahí lo que había era un conflicto, y unos culpables: los españolazos.

La Bestia / Federico Jiménez Losantos

La Bestia es el estudiante más inteligente del Profesor Xavier. Al principio era un joven más o menos normal, más corpulento y con manos y pies mucho más grandes de lo normal. Pero un experimento que salió mal le convirtió en una auténtica bestia de pelo azul, aumentando su fuerza y agilidad (sin por ello mermar sus facultades mentales).

Federico Jiménez Losantos es un tertuliano histórico de la derecha española, aunque comenzase haciendo sus pinitos en la extrema izquierda. En los años 90 era el tertuliano privilegiado de la cadena COPE, así como columnista habitual en ABC, con su columna mítica “Comentarios liberales”.

Su gran éxito llega con el cambio de década, en el que radicaliza considerablemente su discurso. En 2000, funda Libertad Digital. La muerte de Antonio Herrero acabó por poner en sus manos, en 1998, el programa “La Linterna”. A partir de 2003, con la marcha de Luis Herrero, se convierte en conductor de “La Mañana” y en referente indiscutible de la COPE y de la derecha montaraz española.

Sin embargo, el sueño acaba años después, cuando Jiménez Losantos es expulsado de la COPE… Por obra, según cuenta el propio Jiménez Losantos, del Monarca, a quien Losantos criticó esporádicamente desde la emisora de los obispos y, por supuesto, desde Libertad Digital (¡y eso que también había publicado candorosas loas a la Monarquía, en las que venía a decir que para un liberal de pro la Monarquía era lo más [4]!).

A partir de ese momento, Jiménez Losantos se vuelve rabiosamente antimonárquico… Aunque su influencia, por obra y gracia de Campechano, haya decaído notablemente. Nadie escucha Es Radio ni ve Libertad Digital TV. Pero no se equivoquen: Jiménez Losantos, aun cautivo y desarmado, sigue siendo uno de los referentes más capacitados de la derecha española.

Tormenta / Esperanza Aguirre

Tormenta puede controlar el clima, lo que le permite volar y lanzar rayos a sus enemigos. Esperanza Aguirre controla el PP y el Gobierno madrileños con mano de hierro, y utiliza ambos para tratar de joder a sus enemigos. Intentó descabalgar del sillón a Mariano Rajoy en 2008, apoyándose para ello en sus dos periodistas favoritos: Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, a los que hinchó a subvenciones y publicidad institucional para que hablasen bien de ella y mal de Rajoy. Colateralmente, cuando las cosas se pusieron feas, salió en defensa de Jiménez Losantos frente a las iras del Campechano [5] (con poco éxito).

Rondador Nocturno / Jesús Cacho

Rondador Nocturno puede teletransportarse a cortas distancias, lo que le permite huir de los ataques, golpear y desaparecer, así como entrar en cualquier sitio. Jesús Cacho, biógrafo de Mario Conde y periodista de El Mundo en los 90, fundó El Confidencial en 2000, fue expulsado de este medio en 2010 y fundó, meses después, Voz Pópuli. En todos estos medios despliega sus sorprendentes habilidades en el ámbito del periodismo / ficción: Jesús Cacho, en apariencia, está dotado del don de la ubicuidad, relatándonos con suma eficacia a sus lectores no sólo lo que hacían y decían todo tipo de personajes públicos en las circunstancias más variadas, sino también qué pensaban.

En casi todas sus historias, pero en particular en los libros dedicados a Mario Conde y en el imperial “El negocio de la libertad” (acerba crítica al Grupo PRISA), Cacho se gusta siempre explicando los oscuros negocios y maniobras del Monarca, cómo manda en la sombra y cómo todos le ríen las gracias y se encargan de ocultar los pasos que da en falso (en sus negocios y en su vida personal), que según Cacho son muchos. Y, a pesar de esto, Cacho ha conseguido siempre tener publicidad de todo el IBEX – 35 en sus medios de comunicación. ¡Eso es dominio de la situación y lo demás, tonterías!

El Hombre de Hielo / Xabier Arzalluz

El Hombre de Hielo puede crear hielo de la nada, o a partir de agua líquida, y lanzarlo a sus enemigos. También suele desplazarse a gran velocidad patinando sobre el puente de hielo que él mismo crea.

Xabier Arzalluz fue, durante décadas, presidente del PNV. Se negó a participar en la elaboración de la Constitución y a votarla en el Congreso de los Diputados. Imperturbable, arisco y gélido en sus declaraciones públicas, el principal superpoder de Arzalluz, similar al de Setién aunque desde otra perspectiva, es no conmoverse en lo más mínimo ante las víctimas de los atentados de ETA, que para él eran molestos percances (salvo en las rarísimas ocasiones en que afectaban a alguien del PNV).

Dazzler / Joaquín Sabina

Dazzler es una hortera cantante pop que puede convertir el sonido en luz, y luego disparar rayos de luz a sus enemigos. Por esa razón, siempre lleva una cassette con ella, para generar música y, a partir de ahí, mortíferos rayos de luz tecno-pop de los 70. La implicación de Dazzler con la Patrulla X es ocasional, así como su compromiso con la causa mutante: para ella, su carrera musical es lo primero.

Joaquín Sabina es un cantautor referente de la izquierda más verbenera, republicano oficial, aunque luego queda a cenar con el Príncipe y Letizia Ortiz y les compone poemas. Izquierda incómoda con el poder de la buena.