Elecciones Generalísimas – seguimiento en directo

ATENCIÓN: Ya disponible el escrutinio en directo de la Porra Electoral LPD, disponible aquí. Conforme avance el recuento podrán ver sus resultados.

 

Podrán seguir los acontecimientos de un día tan señalado en los comentarios de la cuenta de Twitter de La Página Definitiva (ya están tardando en seguirnos), que se irán reproduciendo también aquí:

 

Asimismo, y a partir de las nueve de la noche, podrá realizarse un seguimiento en directo de los resultados de nuestra Porra Electoral conforme avance el recuento. Tan revolucionaria tecnología nos ha sido proporcionada por la amabilidad del usuario de Twitter @alfonsotwr (al que también están tardando ya en seguir).

Por último, tan pronto como volvamos del balcón de Génova publicaremos un primer análisis de los resultados electorales.


Compartir:

  1. Buenas por si a alguien le interesa dar un poco de guerra hoy, me ha llegado lo siguiente al e-mail:

    “Si estás aburrido/a de la Ley D´Hondt electoral, es perfectamente legal dejar una reclamación en la mesa de turno, que están obligados a llevar ante la Junta Electoral Provincial. He dejado en Rapidshare dos modelos tipo.

    El primero es más básico y corto. Una página:
    https://rapidshare.com/files/194077863/reclamación_1.pdf
    Es más general y está cerrada, con los motivos de reclamación más básicos.

    El segundo es más largo pero más completo; añade entre otras la seguridad de acuse de recibo de la reclamación.
    https://rapidshare.com/files/4254937930/reclamación_2.pdf
    Es más específica, cada uno escribe los motivos de reclamación que estime.

    Aquí, más info sobre este sencillo proceso:
    http://dl.dropbox.com/u/26500216/DoRiYakiTU_Reclama_ante_la_mesa_electoral.pdf

    En cualquiera de los dos casos, debes hacer dos copias, una para cada parte interesada, y el presidente de mesa debe firmar y/o sellar ambas.

    Aprovechemos los resquicios legales, ya que están.

    PD.
    Voto blanco, suma escaños a mayoritarios.
    Voto nulo/abstención, no hace nada.
    Voto a minoritarios, resta escaños a mayoritarios.”

    No creo que cambie mucho la cosa, pero por lo menos que conste nuestra disconformidad.

    Comentario escrito por Alberto — 20 de November de 2011 a las 12:12 pm

  2. ¿No funcionan los videos? Advertencia: ¡No lo abran con niños delante!.

    http://www.leche69.com/especiales/elecciones/?nats=mortiz81.1.4.49.0.0.0.0.0

    Si, vale, no es muy sutil, ni muy fino, pero me pereció fundamental para entender la relevancia de estas elecciones en toda su amplitud.

    Comentario escrito por BunnyMen — 20 de November de 2011 a las 3:45 pm

  3. The Walking Dead…

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-muere-hombre-96-anos-nada-mas-votar-colegio-electoral-madrid-20111120122940.html

    Comentario escrito por BunnyMen — 20 de November de 2011 a las 3:56 pm

  4. yo creo que la debacle o no del psoe orbita en andalucia… en pais vasco parece que habra sorpasso de amaiur a pnv. NPienso que habra mayoria absoluta del pp pero no va a ser como a pedroj le gustaria…

    Comentario escrito por lalo — 20 de November de 2011 a las 6:44 pm

  5. les retallades no passen factura a CIU; ERC ressucita. PP a CAT no supera el seu sostre. Llàstima que treuen un diputat per Girona.

    Comentario escrito por lo pescador del Fluvià — 20 de November de 2011 a las 9:22 pm

  6. Se cumple lo previsto: el PP arrasa cuál ejército blindado soviético en la Alemania de 1945. Incluso pueden lograr la mayoría absoluta… Y todo un 20-N, señores; no se me ocurre mejor homenaje a la memoria de nuestro invicto caudillo.

    Ahora, no voy a negar que ver al PSOE morder el polvo de esta forma está siendo delicioso. Seguiremos siendo un país disfuncional, sí, pero con payasos nuevos…

    PD: De todas formas, en mi opinión lo mejor es lo de Amaiur. Por si quedaba alguna duda de que todo lo que se dice de Euskadi desde fuera de Euskadi –especialmente en las televisiones y periódicos de ámbito nacional– no es más que un montón de mierda.

    Comentario escrito por Eye — 20 de November de 2011 a las 9:37 pm

  7. Felicitar als meus parents del sud. Si UPyD treu un diputat per València, us esteu superant fins a límits desconeguts.

    Comentario escrito por lo pescador del Fluvià — 20 de November de 2011 a las 9:42 pm

  8. #7 per favor, un poc de compassió.

    Comentario escrito por sangonereta — 20 de November de 2011 a las 9:58 pm

  9. ¿Que parte de lo que se dice de amaiur es un monton de mierda?

    Comentario escrito por Yopino — 20 de November de 2011 a las 11:18 pm

  10. Fan de Amaiur: se han presentado a las elecciones SIN PROGRAMA. Y una risa ver a tertulianos y directores de periódicos decir que “los votos no lo son todo” hablando de los abertzales. Eso es respeto por el proceso electoral!!

    Por cierto, viendo la debacle en Charneguistán, la Chacón se puede ir olvidando de ponerse al frente del cadaver del PSOE, no?

    Comentario escrito por Frank West — 20 de November de 2011 a las 11:42 pm

  11. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha subrayado que la derrota del PSOE “entraba dentro de lo previsto”, pero ha recalcado que los socialistas han disputado la victoria al PP “hasta el último momento”.
    Les recuerdo a Ustedes el marcador final, que para más inri es el que se ha mantenido durante casi toda la noche: PP 4 – PSOE 1 – Revilla 0
    En cuanto a lo de Chacón y compañía, existe la posibilidad de que Rubalcaba siga liderando al PSOE porque nadie se atreva a cargar con semejante muerto.

    Comentario escrito por David — 20 de November de 2011 a las 11:53 pm

  12. Carmeta no tiene la más mínima posibilidad, pues ya no tiene nada a lo que agarrarse. Y encima, van a cerrar el tebeo que la apoya, así que…

    Mi pronóstico para el nuevo PSOE: Patxi López.

    Comentario escrito por Alcalá — 21 de November de 2011 a las 12:24 am

  13. Las carencias de nuestro sistema electoral son de sobra conocidas pero he de decir que me encantan los resultados de la circunscripción de Álava.

    Impresionante el éxito de UPyD, consiguió el escaño la vez anterior y consigue grupo propio ésta. Siempre logra sus objetivos (por los pelos pero los logra) que será la próxima vez? socio de gobierno?

    Tengo que presentar una impugnación a los resultados del escrutinio de la porra porque no me han contado el escaño de Equompromís, aunque quízá tenga yo la culpa del error por hacerme el gracioso.

    Comentario escrito por emigrante — 21 de November de 2011 a las 12:58 am

  14. emigrante, creo que UPyD no tiene grupo propio, por un tema de porcentajes de voto.

    Comentario escrito por Alcalá — 21 de November de 2011 a las 1:12 am

  15. emigrante, ya lo he corregido, aunque tampoco ha cambiado nada, ya que el escaño que faltaba a Equo lo puse a UPyD: al corregir ambos, todo queda igual… se la vi ;-)

    Comentario escrito por alfonsotwr — 21 de November de 2011 a las 1:25 am

  16. Qué día tan divertido… Aunque me jode haber perdido la porra, no lo voy a negar.

    Lo de UPyD es sencillo: si te presentas a nivel estatal y no pasas del 5% de votos, no hay grupo, para desgracia de Pedro J.

    Lo de Amaiur-7-en-toda-la-boca me ha parecido insólito. Ni en sus más húmedos sueños podría haberse imaginado el Iñaki Antigüedad éste tales cotas (Iñaki Antigüedad, nombre bonito, sonoridad, tradición). Ahora que la ETA habla en las Cortes y que igual esto de pegar tiros y poner bombas se acaba de verdad de la buena, va a haber mucho tertuliano TDT y de tasca de bar que se va a poner de unos cojones…

    Lo que realmente me suscita dudas por parte de Amaiur es: ¿obligarán a sus diputados a acudir en traje al Congreso? ¿Basta con ir en blazer? ¿Corbata obligatoria?

    Mención al gesto de Rubalcaba en su comparecencia, igualito al del actor que hacía de Adam Sutler en la adaptación de los Güachosqui de “V de Vendetta”.

    Y last but no least, viendo la foto de Génova me ha dado la impresión de que España se ha constituido en régimen de Coñorato. No me tengan en cuenta la zafiedad, pero es que salía de ojo.

    Ardo en deseos de ver a Rajoy hablando alemán en la intimidad.

    Comentario escrito por Eugenio Martillo — 21 de November de 2011 a las 1:35 am

  17. Hay un escaño bailando en Girona entre el PSC y ERC a menos de cien votos, yo me guardaría el libro hasta ver el todo el voto.

    Comentario escrito por emigrante — 21 de November de 2011 a las 2:28 am

  18. mi vaticinio, hace unos días
    1. PP – 185
    PSOE – 110
    .
    .
    .
    G Bai 1

    la realidad

    pp 186
    psoe 110
    .
    .
    .
    G Bai 1

    el…., ejem, libro es mio

    Comentario escrito por pescadilla — 21 de November de 2011 a las 8:00 am

  19. No, no, no, señor pescadilla: ¡el libro es mío!

    Comentario escrito por pululando — 21 de November de 2011 a las 1:24 pm

  20. señorita pescadilla, si no le importa…yo vaticine lo de g. bai, que nadie los metia siquiera en las apuestas, eso me hace ganadora moral

    Comentario escrito por pescadilla — 21 de November de 2011 a las 1:30 pm

  21. #9 “Que parte de lo que se dice de amaiur es un monton de mierda?”

    La de que son una minoría ridícula que cuenta con el rechazo unánime de la sociedad vasca y no representa a nadie. Tantos años queriendo desde Madrid salvar a los vascos de la ETA, y resulta que los muy cabrones, cuando les das la oportunidad, ¡votan a ETA! Ah, y al PNV, que eran los que recogían las nueces…

    Va a ser muy divertido ver cómo “constitucionalistas” y vascólogos de guardia explican los 7 diputados de Amaiur. Esto es aún más gracioso que el ostión que ya se llevaron con Nafarroa Bai… Supongo que ahora habrá que rescatar a los vascos de sí mismos; todo por los vascos pero sin los vascos, o algo así.

    De Cataluña ya no digo nada porque, salvo el búnker, en Madrit todo el mundo la considera ya un mundo aparte.

    Comentario escrito por Eye — 21 de November de 2011 a las 2:50 pm

  22. ¡Yo también puse a N-Bai! ¡Yo soy Brian, y mi mujer también!

    Comentario escrito por Eugenio Martillo — 21 de November de 2011 a las 11:48 pm

  23. #21 A mi personalmente me hace más gracia cuando se ponen a hablar de los “vascos de bien”; los constitucionalistas claro, los nacionalistas son la antítesis de cualquier cualidad minimamente humana y los de HB directamente son alimañas, paletos, racistas, y además tienen la desfachatez de hablar a veces en euskera pudiendo hablar en castellano con lo bonito, universal y chachiguay que es (que lo es, pero cuando lo dicen como lo dicen es para menospreciar a los demás). Porcierto que lo de Uxue tiene mérito, yo pensaba que no iba a salir pero oye, algunas veces se hace justicia.

    Comentario escrito por Beltza — 23 de November de 2011 a las 7:33 pm

  24. Anda, es verdad, no consigo encontrar el programa electoral de Amaiur… Como el PP, pero ya con un par.

    Comentario escrito por Solidamente — 24 de November de 2011 a las 6:20 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.