La muerte de Steve Jobs™

Estimado lector: Seguramente cuando lea esto, se acabará de levantar. Como toda persona de bien, habrá hecho una visita de rigor al lavabo y, mientras se calienta el Nespresso, le está echando un primer vistazo a esta página para comprobar si el mundo sigue en orden. Le da los primeros sorbos al resultado de su cápsula favorita, ristretto o fortissio (porque usted es un hombre y nunca toma descafeinado). Se le va atragantar. Nunca una tostada estuvo tanto tiempo reposando en el fondo de la taza, desatendida de sus ojos atónitos. Sí, querido lector, el mundo no sigue en orden. No hablamos de minucias, no nos han lanzado bombas nucleares India y Pakistán a la vez, nuestro país no ha sido intervenido tras una prima de riesgo desmesurada esta noche. No, mucho peor. Se ha muerto Steve Jobs.

Despierte a su mujer, a su novia, a esa enésima semi-desconocida que, sin darse cuenta, se ha quedado a dormir. Que sea comprensivo con usted. Es como si para ellas se hubiera muerto Sarah Jessica Parker (la de Sexo en Nueva York). Es decir, una de esas personas que nacen cada 500 años. Si 1519 fue el año de la muerte de Leonardo, 2011 será el año del fallecimiento de Steve. Todo lo que ha dado sentido a nuestra existencia, esa sensación de que vivimos en el futuro, de que nos desplazamos con petróleo en el mundo anodino pero que en nuestro mundo doméstico somos la hostia, con móviles que te dicen qué tiempo hace en Singapur, con ordenadores que se estropean menos que un coche soviético y con aparatejos que te hacen sentir que estás a la última. Y qué diseño, Dios mío, qué diseño. ¡Pero si hasta ha conseguido que saquemos nuestro lado femenino!

¿Qué hizo Steve Jobs? Todo.

 

 

¿Cómo se podría resumir? Complicado, pero lo intentaremos con un brevísimo resumen.

1. Es bueno y progre. Mientras Bill Gates se convirtió, durante demasiados años, en un icono por copiarse los ordenadores de Apple y crear Microsoft, Steve Jobs era como una especie de artista underground al que muy pocos conocían. Gates desquició a todo ser humano creando un axioma: los ordenadores siempre se cuelgan, se estropean y se quedan desfasados en dos meses. Eso le convirtió en un tipo tan imprescindible como vilipendiado. Llegó un momento en que Gates se encontró sin estímulos: ¿a qué más puede aspirar un tío que siempre figura en lo más alto de los tíos más ricos del mundo? Pues a retirarse y a fingir ser progre con sus obritas de caridad por todo el mundo. Que sí, que habrá abierto muchos hospitales y escuelas en el Tercer Mundo, pero el verdadero progre era Steve Jobs, que hizo que la sociedad progresara cambiando la industria cultural y ese axioma informático tan desquiciante.

2. Es trabajador. Ha aguantado casi hasta el final al frente de su compañía. Numerosos testimonios directos dicen que era un cabrón de tomo y lomo, exigente, caprichoso, intratable como jefe. Pues claro, como tiene que ser, como el Dios del Antiguo Testamento porque, al igual que Él, ha tenido que crearlo Todo de la Nada, donde antes sólo había oscuridad. Ahora los ordenadores funcionan como un tiro, nunca se cuelgan ya ni siquiera en Wall Street y todos somos mucho más felices.

3. Es americano y blanco. Todo en él rezumaba esa sensación de profesionalidad de los americanos: las keynotes, su imagen simpática, su control de todos los medios de comunicación. Y sacando unos ordenadores preciosos, con un diseño de color blanco inmaculado, porque el ordenador no era un aparato para dejar en una esquina, todo lleno de roña y con las carpetas llenas de juegos. Para nada. Con Mac, el ordenador era el electrodoméstico más sofisticado de la casa, no estaba diseñado para jugar y ni siquiera tenía virus. Dicen los que entienden de esto que el porno visto en un Mac parecía incluso mejor, como si las secuencias las hubiese filmado Godard.

Y, sobre todo, 4. Nos ha hipnotizado totalmente. Su iPad y su iPhone son el soma de Un mundo feliz, de Huxley. Los obreros ya no silban y piropean a las chicas porque están demasiado entretenidos mirando el iPhone. La gente no habla, no se mira a los ojos ni en las peleas, conduce con un ojo puesto en el WhatsApp. Pero eso sí, es más feliz, porque va siempre sonriendo, maravillado por el cacharrito que ha definido su vida: un dispositivo que te permite tener una súper agenda de una vida súper banal. Pero bueno, ¿no hacía Leonardo más feliz a la gente con sus inventos? Pues lo mismo Steve™.

Ande, ande, váyase ya al tajo, querido lector. Ya nada será igual, ya no tendremos un gurú que nos guíe por estos procelosos mundos que hemos dado en llamar “vida real”. Pero piense que los milagros existen, que existe la inmortalidad. ¿Acaso conoce algún Mac que se haya muerto? Entonces, ¿qué otra prueba quiere?


Compartir:

  1. Iba a hacer una broma sobre el color del ataúd pero lo dejaremos para más adelante. Y para alguien con más chispa, todo hay que decirlo.

    LPD siempre en la brecha.

    Comentario escrito por Rocamadour — 06 de October de 2011 a las 4:28 am

  2. Esto de la manzana ya era una religión y solo nos faltaba un mártir.

    Bueno… ha muerto alguien que tenía el dinero por castigo y que a pesar de tener una enfermedad mortal -ahora es fácil decirlo- no dejó de hacer una pausa entre veneno y veneno, y vómito y vómito, para hacer las apariciones públicas que completaban la parte que representa el 99% de Manzana Company: La publicidad.

    De verdad que me he esforzado por decir algo bueno de este chicken.
    Siempre se van los mejores… O casi siempre.

    Comentario escrito por gottlieb — 06 de October de 2011 a las 5:20 am

  3. Ya es tener cojones escribir esto desde un trasto que el tio invento…

    Comentario escrito por parvulesco — 06 de October de 2011 a las 8:26 am

  4. Extraordinario artículo. Gracias por aportar cordura.

    Comentario escrito por CusCus — 06 de October de 2011 a las 9:32 am

  5. Sincerament, i després de veure tots els obituaris i panegírics dels noticiaris del matí, no crec que siga just dir que Steve Jobs inventà o revolucionà el món de la informàtica.

    Millor dir que va ser un gran visionari en el món del marketing i en el món de posar carcasses blanques a coses ja exisitents. Augmentant el preu un 50%, clar.

    Això sí, descanse en pau.

    Comentario escrito por Francesc — 06 de October de 2011 a las 9:35 am

  6. Dios mío, la realidad supera a la ficción, y nos imita una vez más. Así empieza el post sobre la muerte de Jobs de Applesfera, el blog de referencia para usuarios de la manzanita. Se trata de un post puesto unas 3-4 horas después del nuestro:

    “Me acabo de despertar, hace algo más de veinte minutos, con dolor de cabeza, como si no hubiera dormido bien. Me he preparado un café, me he lavado la cara, he encendido mi Mac y he introducido su contraseña. Mientras daba un sorbo a mi café, he comprobado extrañado como Safari se colgaba y no cargaba sus pestañas, como si se quejara. Mientras, por el rabillo del ojo, leía en mi “timeline” de Twitter, “Steve Jobs ha muerto””

    http://www.applesfera.com/apple/muere-steve-jobs-llego-la-mala-noticia

    Comentario escrito por Manuel de la Fuente — 06 de October de 2011 a las 10:37 am

  7. Gracias a Steve mis ojos lucen más verdes mirando la pantalla de mi iBook y he dejado atrás las pesadísimas defragmentaciones de disco duro. Soy una novia-esposa-amante que se ha despertado con la esta triste noticia y sólo quiero apuntar dos cuestiones:

    1 . No es demasiada coincidencia que haya muerto justo el día después de la presentación del nuevo iPhone?

    2. Me importa una mierda que se muera Sarah Jessica Parker.

    Comentario escrito por Marga — 06 de October de 2011 a las 11:37 am

  8. #7 ¿Sabe de informática y no le gusta sexo en niullorc? Sin duda su ministro de economía favorito es Miguel Boyer.
    Perdón, perdón, era coña, es que no he podido resistirme. Mis disculpas.

    Descanse en paz el señor Jobs que visto lo visto era un puto máquina el hombre. Pero muerte a los usuarios de Mac y compañía. Panda de maricones.

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 06 de October de 2011 a las 12:57 pm

  9. Manolo, per què has posat una afoto de Gavaldà per il·lustrar l’article???

    Comentario escrito por Ferran — 06 de October de 2011 a las 1:37 pm

  10. …y al tercer dia,resucitó.

    Comentario escrito por fran — 06 de October de 2011 a las 2:33 pm

  11. informaticamente tampoco es que haya hecho mucho, apple es para maricones, linux es sexo duro y windows para masocas.

    us imacs son hardware de pc con plastico de diseño y su iOS que podria correr en cualquier pc montado a piezas pero esta bloqueado para que solo pueda correr en los suyos.

    podriamos decir que apple és un fabricante y vendedor de lavadoras, todas se parecen como las neveras y nadie se acuerda de quien creo la primera.

    Comentario escrito por Joan — 06 de October de 2011 a las 2:57 pm

  12. En mi opinión el impacto tecnológico dejado por las innovaciones de el Sr. Steve Jobs son comparables a las dejadas, en su tiempo, por el Sr. Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta, que con ello el acceso a una amplia población a la cultura escrita.
    Lo que no entiendo muy bien es la comparación que se le hace con el Sr. Leonardo da Vinci, un genio, que si se investiga un poco su biografía no parece aportar tanto como popularmente se nos quiere hacer creer. Yo , desde el cariño, le conceptúo con los siguientes refranes: “Aprendiz de mucho, maestro de nada”. “Hombre de muchos oficios, pobre seguro”.
    Vamos que hasta cuando puso un restaurante y se metió a cocinero, intoxicó a varios comensales y tuvo que cerrarlo.

    Comentario escrito por xxl — 06 de October de 2011 a las 7:29 pm

  13. xxl: Sí, vamos. Que el Da vinci igual está sobrevalorado, vaya. Como Steve Jobs. Algunos hasta lo comparan con Gutenberg, fíjese.

    Gracias por ponérmelo tan a huevo.

    Comentario escrito por Ruboslav — 06 de October de 2011 a las 8:56 pm

  14. Peñita,
    me voy a poner juegodetronao con eso, pero ya me diréis qué invento tiene en la cuenta da Vinci mientras que Jobs tiene el pecé. Pero es que con qué máquina estáis escribiendo? Con qué sistema operativo? Es totalmente cierto que Jobs ha tenido un papel a la altura de Gutenberg en la democratización de la información; las revueltas que estamos viendo ahora son consecuencia de eso, como lo fue la Protesta en su momento. Pero quién se obsesionó en popularizar los pecés?

    Informáticos y diseñadores gráficos usan mac por algo. Que se haya extendido a toda la masa terrestre occidental es no tan sólo un truco de márketing, sino que los mac son mejores y en algo se ha notado la mano invisible del mercado.

    Es que ya es tener huevos. Más que rencor envidioso lo veo como la necesidad del hintelectual de ir a la contra de la corriente aunque por una vez la corriente esté en lo cierto. Puedes tener perfectamente ubuntu instalado en el ordenador y que te pete porque el hardware es una mierda (a mí ya me ha pasado dos veces), cosa que no pasa con los mac.

    Comentario escrito por parvulesco — 06 de October de 2011 a las 9:31 pm

  15. Grande como pocos, Steve Jobs (hasta en el apellido se anunciaba su espíritu de trabajador incansable) logró que el “coolismo” se introdujera en el mundo de la informática. Ser usuario de Apple no es tener un aparatejo electrónico, es mucho más, es una experiencia que sólo podría ser comparada a un improbable multiorgasmo masculino. ¡Hasta nos ha hecho creer que las Mac son las mejores computadoras del mundo! (Aunque de hecho son las más atractivas), claro que si tu rival es Windows, el mérito no es tan grande como podría pensarse, ya que cualquier distribución de linux te brinda prestaciones similares, pero gratuitas y abiertas, lo que lleva a otro de los grandes méritos de Jobs. Aunque gran parte de la fiabilidad de sus aparatos se basa en tecnología ajena (gratuita y abierta), se ha encargado de convertir todo lo que toca Apple en un formato tan cerrado, restrictivo y controlado, que haría palidecer de envidia a cualquier ayatollah que se respete, pero, sin embargo, nos ha hecho creer que es tan progre, pero tan progre, que su rostro pronto reemplazará al Che Guevara como la imagen de los progres.

    Comentario escrito por El Hugo — 06 de October de 2011 a las 9:35 pm

  16. Y si el hardware de las mac fuera una mierda pues tampoco servirían los leopardos demás. Con una sony vaio regularcita nunca se te colgaría ubuntu

    Comentario escrito por El Hugo — 06 de October de 2011 a las 9:43 pm

  17. ¿que se ha muerto quién?

    Yo, que me dedico a la cosa de la informática desde el 87, nunca he trabajado, ni por placer he utilizado, ningún aparato con una manzana mordida pegada.
    No digo que el sujeto no tuviera una mente preclara para los negocios y para imponer tendencias, pero que yo sepa no ha inventado nada.
    Dejar claro que las pelis de Pixar molan mogollón, y sí el tuvo algo que ver en ello (en que me molen) agradecido le estoy.

    En fin, descanse en paz.

    Comentario escrito por misantropo — 06 de October de 2011 a las 9:58 pm

  18. “Pero quién se obsesionó en popularizar los pecés?”

    Los fabricantes asiáticos de clones del IBM PC… Sin ellos –y sin la decisión de IBM de crear una arquitectura abierta para la que todo el mundo pudiese fabricar componentes–, un ordenador costaría tres veces más que ahora. Eso sí, tendríamos máquinas superchulas como relojes suizos, concebidas de principio a fin por los comités de ingenieros de cada compañía, como ocurría con los Amiga o las estaciones de trabajo de Silicon Graphics…

    Que está claro que la Mercedes hace cochecitos muy majos, pero la popularización del automovil tuvo mucho más que ver con modelos como el Renault 4…

    Vamos, es que comparar a Jobs, a pesar de sus indudables méritos, con nada menos que el inventor de la imprenta… ¿Qué coño fumáis? ¿iPods?

    Comentario escrito por Eye — 06 de October de 2011 a las 10:16 pm

  19. Que sepa Marga, que en PC también se puede trabajar con discos de estado sólido que no necesitan ninguna desfragmentación. Además puedes instalar cualquier sistema operativo, incluso el de mac. Esto es así, porque el gran Jos decidió dotar a sus manzanitas del procesador de Intel, que mira tú por donde es el más común en PC.

    Tener lo mismo, decir que es mejor y venderlo más caro”. Stebe Jovs explicando su filosofía.

    Comentario escrito por gottlieb — 06 de October de 2011 a las 10:52 pm

  20. Gottilieb: al principio de tu distertación, te sobra una coma o un “que”. Eso te ocurre por meterte con Marga. No la vuelvas a hacer.

    Comentario escrito por Ferran — 06 de October de 2011 a las 11:54 pm

  21. Que sepa Ferran, que… Tiene razón, ha sido una cagada. Si lo hubiera leído dos veces…

    Creo que no me meto con nadie. Únicamente completo la información defectuosa que tiene Marga, sin duda producto de las “enseñanzas” del Gurú.

    Comentario escrito por gottlieb — 07 de October de 2011 a las 12:06 am

  22. Y con respecto a la cita… Digamos que es apócrifa. Pero muy bien podría haberlo dicho en la intimidad seguido de una sonora carcajada. De esas de los malos malísimos de las películas.

    Comentario escrito por gottlieb — 07 de October de 2011 a las 12:14 am

  23. En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del Rockefeller Center. Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por lianas tan gruesas como mi muñeca que envolverán la torre “Sears”. Y cuando se mire hacia abajo, se verán pequeñas figuras humanas machacando maíz y secando tiras de carne de venado en el asfalto de alguna gigantesca autopista abandonada.

    Comentario escrito por BunnyMen — 07 de October de 2011 a las 2:02 am

  24. Lo tenían que enterrar en un ipod de 1,80.
    Para que si resucita no pueda abrirlo.

    Comentario escrito por Pau — 07 de October de 2011 a las 3:08 am

  25. Jaja, qué gracia! Repito, ja!

    P.D. Si padre biológico era sirio.

    Comentario escrito por Kiko — 07 de October de 2011 a las 7:35 am

  26. En las viejas pintadas de Buenos Aires (entonces tras la muerte de Eva Peron) se podia leer bien grande

    ¡Viva el cancer!

    Ahora, como entonces, tampoco es para gritar ¡viva! pero vaya: que no me interesa Steve Jobs, que no quiero saber quien es Steve Jobs, que es el segundo dia que veo las portadas de los periodicos pringadas de Steve Jobs. Que se joda Steve Jobs.

    Lo que tenia entendido: si hay que señalar a alguien a quien culpar que tengas un ordenador en casa, yo me dirigiria mas hacia alguien de IBM que hacia el asqueroso este.

    Comentario escrito por varo — 07 de October de 2011 a las 8:20 am

  27. Sin entrar en quien popularizó el ordenador/computador para el gran púbico.

    Steve Jobs -> Comercial
    Steve Wozniak -> Ingeniero

    Como buen comercial (sin ironía) supo ver los cambios que otros negaban (véase tol-mundo-contra-el-eme-pe-tres y el va y saca itunes).

    Si entramos en “mama-comprame-un-ordenador” y nos centramos en españistán el boom de finales de los 80 y princpios de los 90 los responsables fueron los clónicos que montaban unos intel maravillosos… sin coprocesador matemático que aquello era un lujo.

    Si nos hacemos pajas mentales de que si IBM o Apple, mi voto masturbatorio va por Xerox que “inventó” el ratón y AT&T que “inventó” UNIX… que tras múltiples variantes que no vienen a cuento derivó, entre otras cosas, en los iOS.

    Comentario escrito por GaUsS — 07 de October de 2011 a las 9:04 am

  28. Cuando leo Juego de Tronos y trato de imaginarme a Lord Tywin Lannister me sale la cara de Steve Jobs.

    Comentario escrito por emigrante — 07 de October de 2011 a las 10:45 am

  29. Emigrante, no sé que es peor. A mí, el tal Jobs me recordaba a Ruiz Mateos.

    Comentario escrito por misantropo — 07 de October de 2011 a las 11:44 am

  30. A El Hugo: de improbable nada, el multiorgasmo masculino existe. Pero no te lo dan las máquinas de Apple, claro.

    Comentario escrito por Simon Fun — 07 de October de 2011 a las 12:12 pm

  31. Simon Fun: Cuenta cuenta, no nos dejes en ascuas.

    Comentario escrito por misantropo — 07 de October de 2011 a las 12:25 pm

  32. Si la envidia fuese tiña…

    Se os ve bastante afectados a todos por la muerte de Steve Jobs.
    Superarlo ya

    Comentario escrito por La vida sigue — 07 de October de 2011 a las 1:25 pm

  33. MIsantropo: no hay mucho que decir, el multiorgasmo masculino existe. El problema es que la gente asocia orgasmo y eyaculación. Lo que ocurre es que en el orgasmo se activa un reflejo muscular que provoca la eyaculación, pero este puede eliminarse aprendiendo a relajar el músculo PC. A partir de entonces, barra libre. Puedes encadenar orgasmos, no hay período refractario, y el placer es acumulativo: es decir, al final sientes que te estalla la cabeza.

    El Hombre Multiorgásmico de Mantak Chia es un buen texto sobre el tema si no te molesta que haya referencias al chi y energía y demás (las prácticas que propone se derivan del sistema taoísta y hay algo de ese bagaje). Y no, no tiene nada que ver con el tantra.

    Comentario escrito por Simon Fun — 07 de October de 2011 a las 1:45 pm

  34. Ah, aprovechar la muerte de Jobs para hacer proselitismo hedonista. Qué cosas.

    Comentario escrito por Simon Fun — 07 de October de 2011 a las 1:46 pm

  35. Y lo de relajar el músculo PC en esta entrada parece recochineo.

    Comentario escrito por gus — 07 de October de 2011 a las 2:11 pm

  36. xDD Sí, luego lo he pensado.

    Comentario escrito por Simon Fun — 07 de October de 2011 a las 2:25 pm

  37. Ahora es el momento de seguir la táctica “Juego de Tronos”; pegar un enlace del artículo y los comentarios en alguna comunidad de fans de Apple –igual Macuarium es un buen sitio por donde empezar, no lo sé–…, y a esperar la llegada de los cruzados.

    Vamos, en Macuarium lo tienen claro –el resaltado en negritas es mío–:

    Podríamos hablar de su impacto en la industria informática (¿se salva alguna?), en el mundo del entretenimiento, en el modo en que creamos y disfrutamos contenidos. O podríamos hablar del impacto en los modelos de negocio de aún están intentando copiar los demás líderes.

    Pero eso lo pueden hacer los periódicos. En Macuarium, necesariamente, tenemos otra perspectiva. Llevamos catorce años en un proyecto que sólo se puede entender en relación a las criaturas que la imaginación y la tenacidad de Jobs ha hecho posibles y lanzado al mundo.

    Esos catorce años han dado para alegrías y penas y sorpresas, han hecho aprender, han acercado a miles de personas (y muchos amigos) a los problemas de los demás. Y han tenido como referencia permanente las acciones (siempre predichas pero siempre aparentemente inesperadas) de Apple, personificada en Jobs.

    [...]

    Y, porqué no decirlo, un ligero sentido de aventura, de estar participando de alguna manera en la batalla de unos locos californianos por cambiar el mundo. Apple era el ejército de Jobs, nosotros la quinta columna. Durante los últimos cinco años no acabábamos de creernos que fuéramos ganando.

    [...]

    La carrera de Jobs ha cambiado el mundo, sin exagerar. Su ejemplo, resaltado por su muerte, va a impulsar a muchos a intentarlo también. Estoy convencido de que la herencia de Jobs no acaba aquí.

    Vamos, a mí me encanta. Si no os emociona el tono pseudorreligioso del artículo (podéis disfrutarlo íntegramente aquí) será que el Señor ha endurecido vuestros corazones, como hizo con el faraón de Egipto para poder castigarlo a fondo con las plagas.

    Comentario escrito por Eye — 07 de October de 2011 a las 2:42 pm

  38. GaUS, i los laboriatorios bell que con su iphone de la epoca tiene interferencias coño y luego te vienen hubble i einstein se lo apropiant y mandan al carajo la fisica estàtica de newton, las galaxias se separan, el big-bang, y totdo por un puto telefono y se aprovechan y para rematar le ponen nombre de gringo a su lupa gigante orbitando…. porquè einstein no era yankie pata negra del todo aunque gràcias a la operación paper-clip de las v2 a la luna, a medias con los rusos.

    Comentario escrito por Joan — 07 de October de 2011 a las 4:45 pm

  39. Para predicadores evangélicos, no sé lo que dirán Vds. si oyen hablar al chinito de Yahoo, y al ruso del Gúguel.

    En cuanto a egos descomunales, mis grandes favoritos son Larry Ellison el de Oracle y Michael O’Leary, el de RyanAir.

    Y en cuanto a cara dura, el Martinito Varsavsky, qué gran vendedor de crecepelos.

    Al lado de éstos, el Jobs es una Ursulina. Aunque aparcara en las plazas de minusválidos (búsquenlo, que estoy perezoso para poner enlaces).

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 07 de October de 2011 a las 8:24 pm

  40. Steve Jobs era exactamente lo que ha puesto Manuel: Steve Jobs™.

    Las alusiones/comparaciones que he oído de Jobs me parecen absolutamente exageradas, que si cambió el mundo, que si su manzana ha sido equivalente a la manzana de Newton, señores, de NEWTON. En fin, no sé, me da que muchos periodistas no comprenden muy bien qué es lo que ha aportado a la humanidad cada uno de los personajes que citan. Para mí la noticia de la muerte de Jobs tuvo tanta transcendencia como otra noticia que oí ayer, y que ha pasado desapercibida: Shakira es asesora de Obama.

    Comentario escrito por Asín...nos va — 07 de October de 2011 a las 9:26 pm

  41. Para mi lo sucedido con Mouriño y “Pito” Vilanova me parece mucho más importante que el señor Esteban Trabajos que en paz descanse y desde mi modestia, que es poca, demando un artículo ya (a ser posible sacando trapos sucios pasados como el Cochinillo, el mecherazo a Roberto Carlos, el desplante de la Copa del Rey o los ataques al portugués Figo).

    Con respecto a la noticia, cuando pienso en todos los tarados que se creen especiales por tener un ipod se me viene a la mente ese gran éxito de ventas que le hemos endiñado a los ingleses como venganza por lo de Gibraltar:

    “Johnny, la gente está muy loca. What the fuck!”

    Comentario escrito por NMJ — 08 de October de 2011 a las 1:29 am

  42. No es un negocio fácil, ésto de vender cachivaches.

    Supongo que habrán visto esa película para televisión “Piratas del Silicon Valley”. Bueno, allí todos robaban a todos. Pero es dificil hacer algo que sea capaz de gustarle a todos.
    Steve Jobs, al final ha sido algo así como un facilitador. Un ejemplo, una materialización de la época, de lo que ha venido ocurriendo estos 30 años mas o menos.

    ¡Una generación está empezando a morir!

    Saludos cordiales

    Comentario escrito por hglf — 08 de October de 2011 a las 6:50 am

  43. Llevo veinte horas intentando relajar el músculo PC, pero solo se me aparece la cara de Jobs. Que desastre.

    Comentario escrito por SinanPacha — 08 de October de 2011 a las 11:05 am

  44. “Para mí la noticia de la muerte de Jobs tuvo tanta transcendencia como otra noticia que oí ayer, y que ha pasado desapercibida: Shakira es asesora de Obama.”

    Aunque la verdadera noticia que ha remecido los cimientos de la sociedad tal y cómo la conocemos, es el rumor de que Shakira y Piqué han terminado ¡Y aquí perdiendo el tiempo con un Steve cualquiera, que ni siquiera es futbolista!

    Comentario escrito por El Hugo — 08 de October de 2011 a las 9:44 pm

  45. gottlieb: Hace tanto tiempo que me pasé mac que ya no sé cómo funcionan los pcs.

    Otto von Bismarck: El consorte de Ysabel no me interesa, prefiero los trajes con chaleco de Keines.

    Ferran: Siempre has sido un caballero y un esquisito de la gramàtica. Lástima que estemos casados.

    Comentario escrito por Marga — 08 de October de 2011 a las 11:27 pm

  46. Sinceramente, estoy harto de tanta histeria con el fulano. Un buen hombre de negocios y punto. Probé los macs y acabé harto y si encima tienes que soportar a los ultraortodoxos del Apple, apaga y vámonos. Tanta idolatría hacia una marca ya es pasarse de rosca y máxime por muchos que del negocio no ingresan nada. Propaganda gratis. Y ahora, semuere el guru y una matraquilla fenomenal sobre el santo, el genio y al cual de momento no, pero caerá, le adjudicarán el invento del fuego, la rueda y hasta de la fabada asturiana. Para mí, el perfecto ejemplo de como un budista zen, pese a sus rollos, puede ser un perfecto tiburón (y cabrón) en negocios.

    Comentario escrito por Toño — 09 de October de 2011 a las 2:22 pm

  47. “Informáticos y diseñadores gráficos usan mac por algo”.

    Esa sí que es buena. Los diseñadores gráficos usan Mac porque vienen usándolo desde que los Mac llevaban sus propios procesadores con ventajas para estas tareas, ahora que los Mac usan procesadores Intel su extendido uso entre diseñadores es meramente inercial.

    En cuanto a los informáticos (ingenieros informáticos supongo) porque el término informático es igual que el de periodista (informático es el que se dedica profesionalmete a la informática y periodista es el que se dedica profesionalmente al periodismo), usan más Linux o Windows que Mac. ¿Profesionales de una carrera sin regulación pagando un sobreprecio por software? debes estar soñando ¿te es familiar el término Hackintoch?.

    Lo únicos titulados en informática que usan Mac son los desarrolladores de software para Mac por razones obvias, y porque crear software para Mac es una de las pocas vetas donde crear sofware sale incomprensiblemente rentable. Mientras que el desarrollador de sofware para Windows crea un programa, lo vende a 20€ y no le compra nadie porque el cliente de PC prefiere copiarlo y gastar cero, el desarrollador de aplicaciones para Mac vende el mismo programa por 150€ y se agota en todas las tiendas, porque para el cliente de iCosas el software de Mac es el combustible creativo, necesario para adquir estado de consciencia “think different™”.

    Comentario escrito por Vin — 09 de October de 2011 a las 6:29 pm

  48. No entiendo mucho de este tema, pero me da la impresión de que se exagera el papel de Jobs. Toda aportación y aclaración al respecto será bienvenida. ¿No fueron más importantes Groove, Noyce y Moore en el asunto del desarrollo informático?

    Comentario escrito por Destripaterrones — 09 de October de 2011 a las 9:09 pm

  49. Esta claro que el papel de Jobs se exagera por su vertiente de su marketing cansino, pero ignorar su contribucion, muy importante, no deja de ser bastante esnob. Los disenadores no utilizan mac por mera inercia, lo utilizan porque es su herramienta de trabajo y el mac es fiable y estable, algo esencial. La verdad es que yo ya me he cansado de peces intolerantes al ubuntu con los que tienes que perder bastante tiempo para configurarlos y etcetera. Obviamente otras marcas como sony o toshiba ofrecen un hardware fiable, pero ya estoy hasta los huevos.

    Comentario escrito por parvulesco — 10 de October de 2011 a las 3:46 am

  50. Absurdos que he oído a raíz de la muerte de Esteban Curros:
    - “Steve Jobs inventó el PC” (ya se ha explicado arriba que no).
    - “Steve Jobs inventó el ratón y la metáfora de escritorio”. Pues no, se había hecho antes.
    - “Steve Jobs inventó el MP3″ esta me encanta, se descalifica por sí misma.
    - “Steve Jobs inventó el tipo de letra “Helvética” “. Aquí sí que ya no pude más y terminé discutiendo con la persona que había dicho esta parida.

    En fin, continúa el proceso de beatificación/mesianización de Steve Jobs. Como se ha mencionado antes, ya sólo le falta resucitar al tercer día.

    Ahora, me llama la atención que nadie haya señalado el hecho de que siendo millonario no pudo curarse de su enfermedad, lo que viene a demostrar que en determinados tipos de cáncer sigue sin haber tratamiento.

    Comentario escrito por Wilson Fisk — 10 de October de 2011 a las 7:23 pm

  51. Como usuario me han tocado PCs desde los viejunos (con MS-DiOXXX), bicharracos Digital bajo VAX, PCS con Windows 9x, Windows NT, OS/2, Macs, Silicon Graphics, y varios UNIXes que controlaban equipos de RMN, y Linuxes varios (Ubuntu, Mandriva, y sobre todo SuSe)

    Y la verdad que hubo una época que como herramienta de productividad para el usuario, las manzanitas eran mucho mejores. Después, las cosas se han acercado muchísimo. Y ahora venden sobre todo diseño, no tengo nada en contra. Y tampoco soy fanboy.

    Pero vamos, que negar que el Jobs ha marcado una época, me parece exagerado. Encuentro muy cansinos los MacEvangelistas, quizás sólo superados por algunos PeCeros anti-Apple furibundos. Un poco como el puto coñazo de la Navidad y encima aguantar a los pelmazos anti-Navidad.

    Yo lo veo más como ese tipo de industrial y hombre de negocios en el que confluyen varias habilidades, sin ser un gran gurú en ninguna, pero que es capaz de influenciar profundamente a toda una industria. Como en su momento Henry Ford, Edison, Rockefeller o el mismo Gates.

    Joder, sólo por ver el bukkake a toda la industria disquera que se marcó, mereció la pena.

    Just my two cents, oiga.

    Comentario escrito por Dr. Gregorio de la Casa — 10 de October de 2011 a las 9:12 pm

  52. “Steve Jobs, que, inexplicablemente, cuando escribía sobre psicología lo hacía con el seudónimo Freud … ” no he podido evitar la cita (no literal) a Un Mundo Feliz.

    Comentario escrito por Jiri — 11 de October de 2011 a las 5:19 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.