España vence en el Eurobasket: hablemos del Madrid

Ayer España se hizo brillantemente con el triunfo en el Eurobasket de Lituania. Por desgracia, en LPD tenemos una férrea política informativa en la sección de Deportes: aquí hemos venido a hablar de fúmbol, y sólo de fúmbol. No hablamos de absurdos deportes minoritarios en los que la mayoría de los equipos ni siquiera están técnicamente quebrados y deseando entrar en concurso de acreedores; no hablamos de deportes que quedarían extraños si se adaptasen a la lógica de la realidad escocesa; no hablamos de deportes que no consiguen quebrar potentes grupos mediáticos a base de renegociar derechos de televisión. Por eso, si alguna vez hablamos de baloncesto en LPD, será colándonos de rondón, metiendo una crítica a un libro sobre baloncesto yugoslavo, o narrando las hazañas, mitad entrañables, mitad patéticas, de los redactores de LPD con este deporte.

En consecuencia, en este artículo no hablaremos de baloncesto. No hablaremos de la mejor generación de la historia del baloncesto español, que lleva una década proveyéndonos de satisfacciones todos los veranos. No hablaremos de su poderoso juego en equipo y de sus megaestrellas. No diremos ni una palabra del mérito que tiene vencer, no ya sin entrenador, sino a pesar del entrenador. No hablaremos de la imperiosa necesidad de conseguir, cuanto antes, una muestra de esperma de Juan Carlos Navarro con vistas a su clonación en laboratorio.

Es tanto lo que pasamos del baloncesto en LPD que ni siquiera nos detendremos a considerar el lado oscuro de la victoria de ayer: por culpa de la misma, previsiblemente no nos desembarazaremos de Scariolo -el paquete que casi nos hundió en el anterior Europeo, y que contribuyó a causar el Trauma Serbio– en los próximos Juegos Olímpicos. Por culpa de la misma, no se comentará con la debida atención que tener a Ricky Rubio en el equipo viene a ser como tener a Raúl González Blanco en La Roja; que Ricky ha promediado unos brillantes 1,6 puntos por partido a lo largo del Eurobasket; que cuando le ves tirar un triple la cosa te recuerda indefectiblemente, y es duro decirlo así, con todo lo que implica, a un partido de baloncesto femenino.

Nos ahorraremos hacer mención, por tanto, a la solvencia con la que la Selección se deshizo de casi todos los componentes del antaño baloncesto yugoslavo, desde Serbia hasta Macedonia pasando por Eslovenia, hasta llegar a la final contra la macarra, cutre y fracasada selección de Francia, una compilación de jugadores grises al servicio de una estrellita de la NBA, un equipo incapaz de entender la dinámica del juego, o de preocuparse lo más mínimo por ella. Una especie de NBA de segunda división inserta en el Eurobasket, a la que afortunadamente España pasó por encima. Y con el gusto que da siempre vencer a Francia en todo, además.

No, aquí vamos a obviar todo esto, porque aquí hemos venido a hablar del Real Madrid. Ayer el Real Madrid hizo el ridículo más espantoso en Valencia, en el campo del Levante. Llourinho ya había nutrido a la central lechera con las acostumbradas declaraciones sobraditas de postular su propio equipo como candidato al descenso. Llourinho se cachondeaba así de la última llovizna de gratas máximas buenistas del gurú Ramayana Guardiola, investido de los siete chakras de la humildad del Karma: “probablemente no ganemos nada este año”. En un ejercicio clásico de dialéctica, una reductio ad absurdum con vistas a sacar a la luz las contradicciones intrínsecas del discurso espiritual de Guardiola, Llourinho menciona el descenso del Real Madrid como una posibilidad. ¡Como si no estuviera prevista una acción directa del Gobierno español, una reforma de la Constitución si se tercia, para evitar tal contingencia!

Luego su equipo llegó al campo del Levante, un campo de paletos de provincias como pocos, un equipo de luchadores mercenarios, en concurso de acreedores, que ya lleva dos años sorprendiendo a propios y extraños (al ascender a Primera y después al mantenerse), y perdió. Contra un rival directo. ¡Y a ver cómo levantan ese goal average contrario en el partido de vuelta!

El Barcelona ha llegado a tal nivel de excelencia en su juego que hace tiempo que aburre. Pero lo bueno del Madrid es que, gane o pierda, siempre entretiene. No por su juego, naturalmente, que casi siempre aburre. Pero eso nunca revistió la menor importancia. Lo que cuenta es el contexto. Cabe suponer que para eso trajeron a Llourinho, para que dé espectáculo en las ruedas de prensa.

Agosto de 2011. El Tío del Bigote decide fundar una nueva religión que cambiará el mundo

La de ayer, como acostumbra, no decepcionó. Y es que Llourinho sabe que al público hay que darle un menú reconocible, pero, al mismo tiempo, con alguna pequeña innovación. Un día es un dedo en el ojo, otro es decir que los rivales del Barcelona se dejan ganar; ayer fue echarle la culpa a uno de sus jugadores en concreto. Señalar a Khedira. La culpa es de él, del moro, que no tiene cabeza y nos ha jodido bien. Mourinho hizo un Pedro León mejorado.

Tras los dos empates del Barcelona (uno en la Liga, otro en Champions) y la derrota del Madrid, ya han surgido las primeras voces entusiastas: ¿y esto es la Liga escocesa? ¿Dónde están ahora los listos que hablaban de una Liga de mierda? ¡Tres jornadas y el Barça en crisis y el Madrid trastornado! Los apologetas de la competitividad del campeonato español recuerdan mucho al Gobierno español cuando, allá por 2009, defendía que ya comenzaban a aparecer los primeros brotes verdes en la economía española. Que, frente a lo que decían los agoreros, las cosas comenzaban a remontar.

Al parecer, los últimos años han sido de una competitividad apasionante: campeonatos abiertos, con varios equipos de la Liga postulándose por la victoria. A veces ganaban unos, y a veces otros. Y, como puede verse si revisamos la tendencia en los últimos años, es mentira que estemos ante un escenario de Liga escocesa: la diferencia entre segundo y tercero en la Liga 06/07, cinco puntos; 07/08, diez puntos; 08/09, ocho puntos; 09/10, 25 puntos; 10/11, 21 puntos. ¿Observan el flujo y reflujo, el descenso desde los 25 puntos de 2010 a los míseros 21 de la temporada pasada? ¿Estaremos ante un escenario de estrechamiento, con equipos técnicamente quebrados, como el Valencia y el Atlético de Madrid, con recién ascendidos en concurso de acreedores, como el Betis, con constructos de petrodólares, como el Vélez-Qatar, dispuestos a presentar batalla?аренда виртуального номера для смс


Compartir:

  1. Comentario de CusCus (19/09/2011 18:19):

    Oiga, los jugadores franceses no son grises, son negros. Menos unos que es De Colo.

    Y sí, le robé el chiste a Alvaro, al que doy crédito.

  2. Comentario de sangonereta (19/09/2011 18:40):

    que acabe la liga ya!! ahora en serio, lo del Madrit no es de risa-pena? que “no se encuentran a gusto en la parte sucia del futbol”, pues Pepe y Sergio Gramos parecen unos gorrinetes revolcándose en un lodazal cuando se pone cerda la cosa.

    El líder no es capaz de ganar al puto Genk, da igual pero como diría Juliol Insa: somos líderes Juliet.

  3. Comentario de lalo (19/09/2011 19:03):

    que ricardo rubio este por delante de sada en las rotaciones es una decision de un ciego. scariolo tiene la suerte de entrenar a este gurpo de tios, pero es un inutil absoluto, nos arrepentiremos de tenerle en los jeugos.

  4. Comentario de WalterG (19/09/2011 19:13):

    Yo voto por pluriemplear al marqués Del Bosque añadiendo a su cargo el de seleccionador de baloncesto. Al igual que en el fúmbol, sólo tiene que dejar que los muchachos se autoentrenen, no como Escarolo, que es otro que ha inventado el baloncesto. Aún no entiendo cómo no le han echado. ¿Acaso amenaza Lolo Sainz con volver?

  5. Comentario de mochuelo (19/09/2011 21:00):

    yo creo que este año sí que habrá algo de competividad en la liga, más que nada porque los dos grandes se van a dejar puntos uno por su inestabilidad mental y el otro por aburrimiento ( será algo así como “estoy hasta los huevos de jugar contra los malos de la clase”). Otra cosa es que la competividad dependa no ya del resto de equipos sino de las circunstancias de los dos de siempre

    y otra cosa, podrían mencionar al betis para algo bueno que esto no nos va a durar a la segunda vuelta

  6. Comentario de Mohorte (20/09/2011 00:55):

    El año pasado a estas alturas el Barça había perdido contra el Hércules en casa y al Madrid le pasaba algo parecido a lo del domingo en el mismo estadio contra el mismo equipo.

    Auguro otros 25 puntos de diferencia entre el segundo y el tercero para este año. Recuerden que el Barça le plantó al Osasuna ocho goles como quien no quiere la cosa. Tan desmoralizados andaban los navarros que no repartieron ni mamporros. Y yo ya no sé si merece la pena esta Liga si el Osasuna se vuelve un nido de plañideras sin cojones de piedra.

  7. Comentario de karpov (20/09/2011 09:32):

    que si, que son muy buenos, que juegan muy bien y tienen valores. pero ver a osasuna recibir (ya lo hicieron una vez, cuando tenían a los polacos B aquellos y bajaron a segunda) un cerro de goles, con aquella cara de jota de los planetas cantando ‘qué puedo hacer’… crispa. ostia, prefiero ver a mi equipo perdiendo por ocho, pero con seis tíos en el campo, tanganas por doquier, y el campo en armas y que me digan luego eso de que ‘no sabéis perder’ o te griten ‘a segunda’.
    ¿y pepe? ¿no hay un médico para ese hombre?
    popota, si estás por ahí, ilumíname. la gente dice que ‘martxelo’ no se come los turrones. no sé yo si verá el ascenso de rajoy a los cielos. ni tan siquiera si pasará un bonito pilar.

  8. Comentario de kirikiño (20/09/2011 09:50):

    Amigos, ¿qué les ha hecho a vds. Scariolo? Si las críticas vienen por su no españolidad me parece bien, la Patria antes que nada, si no es por eso, no lo entiendo. Para un italiano plenipotenciario que nos sale con buenos resultados y vds. se lo quieren cargar. Coño, que hemos sido muy superiores a nuestros rivales. Que hemos perdido 1 partido de 8 y porque se produjo un cataclismo inimaginable (meter 2 puntos en el último cuarto, fallando hasta los tiros libres). La memoria es siempre traicionera, ahora parece que con Pepu se hizo el juego más maravilloso de la historia. pues no, señores, el Europeo de España 2007 no fue nada del otro jueves, y algún partido se ganó incluso con cierto impulso arbitral.

  9. Comentario de Lluís (20/09/2011 11:31):

    No os preocupeis, que en el aspecto financiero, los clubs de baloncesto están al mismo nivel, o peor, que sus colegas del fútbol.
    Hay por lo menos un par de históricos (Estudiantes o Joventut) en concurso de acreedores. Otros (el Manresa o el Canarias, por ejemplo), viven casi permanentemente al borde del abismo, rezando para que el ayuntamiento o la diputación acudan a las ampliaciones de capital. El Vitoria simboliza mejor que nadie el auge y la caída de la economía ladrillera: caído su patrocinador, han pasado de luchar por la Final Four a disimular su mediocridad porque sus rivales también han caído. Ya hace años que otros clubs vienen desapareciendo por deudas o fusionándose como si se tratase de cajas de ahorros. Finalmente, los dos grandes subsisten y se mantienen debido a los ingresos del fútbol, que a fin de cuentas el presupuesto de toda la sección es inferior a lo que se gastan CR7 o Sergio Ramos en cosméticos.

    En fin, por suerte la eliminación de las leyes que prohibían fichar extranjeros sin límite (espectacular el último fichaje del Barça, previa nacionalización express en el Congo) liquidará el baloncesto de base en este país, por lo que la generación de los Gasol, Navarro, Reyes o Calderón difícilmente tendrá recambio, incluso los clubs que realmente hacían política de cantera verán que, para luchar por el tercer puesto, sale más barato fichar a un par de descartes de la liga universitaria que se hayan fogueado un poco en las ligas inglesa o suiza.

  10. Comentario de Otto von Bismarck (20/09/2011 12:28):

    Yo quiero decir dos cosas:

    Una, ¿por qué nadie recluyó en su momento a los padres de los gasol en una villa paradisíaca con con todas las atenciones cubiertas y porno en televisores las 24 horas así como una reserva de condones agujereados?

    Dos, efectivamente, la generación de los junior no tiene recambio y nuestro bajón nos debería llevar al 5º-7º puesto que nos es inherente.

    Tres, (sí, tres, yo escribo los dos puntos que me da la gana) ¿Cuanto creen que podrá Mou seguir culpando al empedrado antes de que la peña mandrilista se canse de ver ganar al Barça? Yo basaba mis esperanzas en la jubilación de Xavi y en que no doy un duro por una larga carrera de Messi. Pero los cabrones estos fichan a Cesc, les amenaza con tomar el relevo Thiago y siguen teniendo al jugador turbio con inmunidad diplomática por excelencia y que además hace bien su trabajo, Busquets. Esta vez hay europeo y tener a Arbeloa y Busquets apuñalando contrarios al gitanil comentario de: -Eh, tú, que me has mirao- me puede contener el mono, pero la temporada que viene que no hay nada qué hago, ¿eh? ¿qué hago? ¿leerme otro libro y comentarlo en LPD? ¿hacerme gay? Asco de vida.

  11. Comentario de Álvaro (20/09/2011 13:40):

    sólo recordar lo que comentamos el domingo en titis:

    Crisis economómica + una de las deudas más grandes de Europa + Paro + tensiones separatistas + Líder mariquita

    =

    Arrasar al baloncesto

    Y como sigue el cuento no se lo revelo para que no se asusten. Sólo decir qeu esta ecuación fue válida en el Báltico con Gorbachov y en los Balcanes con Markovic. Veremos con Rahoy.

    Un fuerte abrazo a todos.

  12. Comentario de Destripaterrones (20/09/2011 15:29):

    Yo tenía la impresión de que Mourinho la temporada pasada le había pillado el truco al Barça, consiguiendo convertir al Madrid en un rival a la altura. Creía que todo lo que hacñia y decía estaba medido. Tras este fin de semana tengo mis dudas.

    Y si Mourinho fracasa y se va, a este Barça ya sólo le quedarán dos rivales posibles: la Historia y la obsolescencia.

  13. Comentario de Asín gana el madrit (20/09/2011 17:35):

    Las claves para acabar con este/a Farsa ya están dadas en artículos anteriores, partirle la pierna a Messi y secuestro de Xavi (se le soltará solo para convocatorias nacionales, donde nacionales quiere decir Eggpanha). Y menos mal que Iniesta nos ha salido frágil.

    Lo de todos a una puta Osasuna no tiene nombre. Verás cómo contra el madrit sí que parten esas piernas que reclama karpov.

    “Respetive” al baloncesto, pues aplica lo mismo que para el fúmbol, que sobran los millones que se pagan a entrenadores cuando los mushashos juegan solos.

  14. Comentario de Aumeister (20/09/2011 18:37):

    Por qué tanto palo a Scariolo? Es por ser italiano? Por su gomina? Por haberle ganado una liga al FCB en el Palau con un equipo bastante inferior? Por haberle quitado la mujer a ese ejemplo de españolidad baloncestística que era Isma Santos? Ha conseguido ganar dos europeos seguidos, jugando de maravilla los partidos importantes en Lituania y arrasando en la fase final del de Polonia.

    A los que argumentan que los chicos ganarían solos les recuerdo lo del Eurobasket del 2007 con Pepu, como bien ha dicho Kirkiño.

    Tema júrgol.

    “El Madrid casi siempre aburre”. Sin comentarios.

    Luego las típicas coñas a Mourinho, bastante flojitas. Ni una mención a una lata de Red Bull ni a Aznar o Mayor Oreja. Decepcionante.

    Definitivamente:

    Álvaro >>>> Diego Torres >>>> Guillermo

  15. Comentario de Hans (20/09/2011 19:22):

    “Blanca Ares te huele a calamares!”.
    Esto se lo cantaba la Demencia del Estudiantes a Blanca Ares,señora Scariolo,considerada la segunda mejor jugadora española de la historia(La primera es Valdemoro con la cual no se puede ni ver).

  16. Comentario de Guillermo López García (20/09/2011 22:20):

    #14 Aumeister, los palos a Scariolo no se deben a que sea del Barça a muerte. En baloncesto el Madrid ni siquiera me cae peor que el Barça; me da igual la Liga ACB desde que el CAI Zaragoza se convirtió en Banco Natwest, allá a principios de los 90, y en unos años descendió de categoría (ahora ha vuelto, pero sigue dándome igual la ACB).

    Se deben a que creo que le viene grande el puesto, como evidenciaron los propios jugadores en el anterior Eurobasket, tras su sorprendente decisión de optar por Llull en el partido que dejó a España bien tocada (creo que fue contra Turquía; o igual me confundo con este Eurobasket). El propio Marc Gasol salió al paso para criticarlo. Y lo que pasó después fue claramente una conjura de los jugadores, que llevan décadas jugando juntos, para ganar el Eurobasket. Y lo ganaron sobrados, por supuesto.

    El segundo gran momento de Scariolo fue en el Mundial. Es verdad que sin Pau Gasol. Pero España no cae eliminada sólo por eso. Cae eliminada porque en el partido contra Serbia Scariolo decide no hacer nada; regalarle la última posición a los serbios para que la consuman y, en el mejor de los casos, ir a la prórroga. Luego llega un serbio loco y te casca un triple desde ocho metros. Para rematar, Scariolo decide que el triple a la desesperada para empatar no se lo juegue Navarro, sino Garbajosa.

    Y luego está el factor extranjero, por supuesto. Yo he pensado siempre que una selección nacional digna de tal nombre, en un deporte que tenga tradición y raigambre en España, como el fútbol, o el baloncesto, ha de tener un entrenador nacional. Es una cuestión de principios, si quiere dígame que soy un comunista-nazi, lo asumiré. Joder, que no somos Inglaterra. Al menos en el deporte somos un país serio.

    En su día me extendí más sobre el affaire Scariolo, con el triple serbio recién hecho: http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archives/254

  17. Comentario de Miguelcrockett (20/09/2011 23:34):

    #12 Sí, yo también creía que Mouriarty lo tenía todo pensado y medido hasta la Supercopa, concretamente hasta que Messi pasó por delante y empezó a mover la mano y a poner caritas como diciendo “Uuuuuf, qué mal huele!”. Y por supuesto el momento dedito… entendería que se hubiera acercado a Pito y le hubiera metido un buen uppercut de abajo a arriba al grito de ¡Hayuken! pero… ¿un puto dedo? ¿qué ida de olla es esa?

  18. Comentario de Aumeister (20/09/2011 23:59):

    Guillermo, lo de la liga contra el FCB no iba por tí, digamos que me apetecía sacarlo :-). Moló aquella liga que terminó con Aíto y Scariolo diciéndose de todo mientras se daban la mano, Djordjevic sacado a empujones del Palau por Nacho Rodríguez y el resto del equipo del Madrid a la carrera dirección a los vestuarios con toallas en la cabeza mientras les llovía de todo, como si de una cancha griega de los 80 se tratara. Eso si que era señorío y respeto a los rivales.

    Yo prefiero a otros entrenadores y a mí el italiano no me cae especialmente bien. Pero si a Scariolo le viene grande el puesto, apaga y vámonos. Supongo que no habrá que poner aquí a los equipos que ha entrenado, ni los títulos que ha ganado. Entre otros liga ACB con el Madrid (al año siguiente un tal Gasol impidió que hiciera doblete) y Unicaja con equipos y presupuestos inferiores a los del FCB. O haber metido en la Final 4 al mismo Unicaja, cosa que pasa bastante a menudo como hemos podido ver los últimos 30 años.

    Cagadas ha tenido, por supuesto (salvo Pep todo el mundo comete errores de vez en cuando). La mas sonada la del mundial, donde no gestionó bien al equipo. Mundial al que no fue Pau, ni Calderón, en el que Navarro jugó lesionado y Ricky desapareció y no se le ha vuelto a encontrar.

    Si nos ponemos a criticar acciones concretas, pues todo es opinable. Lo de regalar la posesión a Serbia, pues la mayoría de los entrenadores prefiere defender a hacer falta (España-Argentina en semis del Mundial 2006 y el tiro de Nocioni que nos los puso de corbata a todos). Unas veces sale bien, y otras mal. Ahora utilizar las declaraciones públicas de un jugador en contra de su entrenador me parece un poco fuerte. Pensaba que esas cosas sólo las hacía el Marca. Lo de Llull contra Turquía en la fase de grupos de Polonia no estaba mal tirada, y mas cuando Llull tenía superioridad física sobre su defensor, el cual estaba mas pendiente de Gasol que del propio Llull. Salió mal, en parte porque al ir a machacar, Ilyasova se llevo medio brazo de Llull. Grabísimo error de Scariolo que se saldó con oro en ese Europeo y una diferencia de mas de 20 puntos de media a sus rivales a partir de cuartos de final. Mas o menos como en el Europeo que acaba de terminar, donde el equipo ha jugado de maravilla los partidos importantes.

    Es bastante ingenuo pensar que ganar dos europeos seguidos (Pepu, gran entrenador y muy español él, no lo consiguió en el 2007 en Madrid con afición y árbitros a favor), jugar así, defender como se defendió, es cosa de 4 chicos que llevan jugando mucho tiempo juntos y que se ponen de acuerdo pasando del entrenador. Ingenuo o de redactor de deportes de El País, y no te tengo por un Diego Torres de la vida.

    Un saludo.

  19. Comentario de Guillermo López García (21/09/2011 00:39):

    #18 Discrepamos. Yo reconozco que paso de la liga ACB y que Scariolo no debe ser un inepto, teniendo en cuenta los títulos que ha cosechado. Pero a los argumentos que esgrimes es fácil darles la vuelta, y decir que Pepu es un genio porque con él ganamos el Mundial, que Aíto logró llevarnos a la final de los JJOO y jugarle de tú a tú a EEUU, … Mientras que Scariolo fracasó en su Mundial.

    En cuanto al Diegotorresismo: también discrepo en la importancia que le das a un entrenador. Del Bosque, por ejemplo, es un buen gestor de la plantilla que tiene, pero a mí no me parece que se esfuerce mucho por imprimir en sus equipos un sello particular. Ni en la selección ni en su época en el Madrid. Esto no quiere decir que los buenos entrenadores no sean importantes. Quiero decir con ello que los jugadores ya son mayorcitos, y que mientras el entrenador no haga burradas, ponga a los que tiene que poner en su sitio, y les haga jugar de un modo reconocible (en el caso de la selección, como el Barcelona), la cosa irá bien. España jugaba mucho mejor con Luis Aragonés que con Del Bosque, y en ambas ocasiones ganaron la competición. No sé si mexplico: un buen entrenador te hace mejorar sustancialmente; un buen gestor de grupos tiene contentos a los jugadores; un mal entrenador empeora lo que tiene. Yo creo que a Scariolo le pasó eso en el último Europeo, por malo o por no conocer a los jugadores, o por lo que fuese.

    Y oiga, joder, es italiano. No es de aquí. Es diferente. Que se vaya!

  20. Comentario de Lluís (21/09/2011 08:17):

    Creo que tanto en baloncesto como en fútbol hay que diferenciar a un “entrenador” de un “seleccionador”.

    El entrenador suele tener tiempo para trabajar, sobretodo si la directiva es capaz de evitar destituírle tras tres derrotas consecutivas y le permiten un proyecto de más de un año. Puede planificar el trabajo de toda la temporada, incluyendo el tono físico que desea para cada fase de la competición.

    El seleccionador tiene la inmensa suerte que puede coger a los mejores jugadores del país, no está limitado por el presupuesto ni por el administrador judicial en los casos cada vez más numerosos de concurso de acreedores. Por contra, tiene que lidiar con jugadores acostumbrados a los distintos esquemas de su club, que no juegan juntos y cuyo tono físico es el que hay después de una temporada, quizá los futbolistas brasileños dejen de lado al club que les paga para llegar a tope con su selección en verano, pero no creo que Gasol o Rudy actúen de la misma forma; de hecho, más de uno puede llegar a renunciar a la selección a instancias de su club de la NBA. Finalmente, el principal trabajo del seleccionador diría que es la gestión del grupo, al tener a los mejores seguramente vas a tener un corral lleno de gallos con el ego por las nubes.

  21. Comentario de Tartamundos Trotamudo (21/09/2011 09:26):

    Precisamente, la mala gestión del grupo es lo más criticable de Gominolo (hay una serie de jugadores “proscritos”).

    Además, de algunas decisiones cuanto menos cuestionables en los partidos de las fases de grupos.

    Por contra, desde cuartos a la final, creo que ha actuado con gran acierto.

  22. Comentario de Álvaro (21/09/2011 09:56):

    igual no se recuerda el sello que intentó imprimir Del Bosque al Madrid, pero yo recuerdo un trivote con Flavio, que creo que fue su petición expresa, inenarrable. Ese era su sistema, una castaña pilonga. de todas formas hay que agradecerle que no se dé muchos aires. Cogió lo que dejó Aragonés sin tocarlo e hizo el ridículo contra EEUU. Pensó, pensó y pensó y llegó a la misma conclusión de tantos entrenadores: meter un tío más a defender. Y ganamos el mundial. Entrenadores con estudios, que leen verso, amantes del teatro de la segunda mitad del siglo XX hubieran seguido ahí con Cesc de titular, o hubieran metido otro extremito. Del Bosque en cambio tomó esa decisión. Hay que valorarle eso, que no piense mucho y que si lo hace, no tenga confianza en su imaginación y no haga inventos.

  23. Comentario de Otis B. Driftwood (21/09/2011 10:23):

    Ni Pepu era tan bueno ni Scariolo es tan malo…

    … mentira, sí que lo es. Ningún entrenador con dos dedos de frente, ante rivales directos, sienta a un jugador que lleva un rato enganchando canastas una con otra para enfriarlo. Lo hizo en el europeo de Polonia y lo hizo en éste, en menor medida. Lo de Polonia fue sangrante con las putas rotaciones, hasta que contra Turquía le vio de verdad las orejas al lobo. Estaba tomándose el Eurobasket como un experimento, cojones!

    Y que no te puedes empeñar en un jugador cuando no está bien, como le pasó con Llull. Que sí, Aumeister, que técnicamente podía ser una decisión lógica aquella, de no ser porque Llull estaba perdiendo tantos balones que ya pensaban en hacérselos pagar. Scariolo, sin un conjunto como éste (más los impresionantes gorros de Ibaka en la final) nos habría mandado a casa en cuartos, aquí y hace dos años.

    Lo del Eurobasket que pierde Pepu, en cambio, yo lo veo disculpable: El sistema y el equipo no era malo (era, de hecho, tan bueno como antes y como después), pero aquel día Gasol hizo el peor partido que le recuerdo en la selección (al pobre no le salía nada) y a Rusia, después de un torneo de ni fú ni fa, aquél día le entraron todas, pero todas-todas. Y, con todo, se perdió por un sólo punto y con un tanteo de mierda, propio de un partido del Madrid ACB… de Scariolo, mind you.

  24. Comentario de Jiri (21/09/2011 10:33):

    Escariolo (se le puede españolizar el nombre, ya que casi es como si fuera de Albacete) no es ni tan bueno ni tan malo. Dicho lo cual, sin que sirva para meterse con él, en la cancha es como Mourinho en el campo, esto es, aspavientos a los árbitros y sus jugadores venga a quejarse, eso sí, todos con una sonrisa profidén. Si no ha terminado el torneo con 5 técnicas ha sido porque su equipo ha ganado claramente todos los partidos, menos el de Turquía.
    Lo que digo de la cancha no lo aplico a la sala de prensa, donde el sujeto se comporta con impecable exquisitez.

  25. Comentario de kirikiño (21/09/2011 10:40):

    Pero qué cosas decís sobre los entrenadores. A mí Pepu, Aíto, Scariolo me parecen entrenadores de nivel similar, ni genios (yo he conocido pocos) ni incompetentes. Han demostrado a lo largo de sus carreras que saben hacer bien las cosas, y luego, claro, todo depende del material con que cuenten. Supongo que como la mayoría de los que estaban en el Europeo. Los que mejor han jugado (entendiendo esto como el aprovechamiento de sus recursos) han sido los macedonios, y para mí, después, España. Los peores los italianos, y no pondremos en duda a su seleccionador… Pero Scariolo ha conseguido, por ejemplo, que los hermanitos jueguen juntos sin estorbarse. Ha sabido colocar a Rudy de tres, y no de suplente de Navarro. Y cuando han llegado los partidos importantes del campeonato, el equipo ha ganado sobrado. Yo no sé que más se puede pedir. Lo de que Claver no juega, y Sada muy poco, y que si hay jugadores proscritos, pues como en todos los equipos. Francia jugaba con 8-9 (Albicy y Tchicambó no tocaban pelo), Rusia igual, de Macedonia ni hablamos, en Lituania Delininkaitis y otro no han pisado el campo, y en Grecia los dos últimos idem. Ya he dicho los 6 primeros del campeonato.

    Y permítanme, lo de defender o hacer falta en la última jugada, es una batalla que al parecer es imposible ganar. Defender siempre, hostia. Pero si es una cuestión de probabilidad. Si los tiros de campo de un equipo al final de un partido NUNCA superan el 50% de acierto. Joder, que es más probable que la pelota no entre. Que además de que la estadística está a tu favor defendiendo, en las últimas jugadas no te pitan una falta personal ni pa Dios, y se dan hostias como panes (ejemplo de Ausmeister y Guillermo con la jugada de Llull). Los que nos tragamos 80 partidos al año entre ACBs, Euroligas y demás mierdas, pensemos. ¿Cuántas canastas ganadoras vemos frente a tiros que no entran? Yo aventuro una proporción 10 a 1.

  26. Comentario de Álvaro (21/09/2011 10:44):

    Insistiendo e insistiendo en el fútbol como un mandril, decir que hoy he ido en taxi al curro y el hombre llevaba radio marca. Aún no sé qué ha hecho exactamente Cristiano Ronaldo, creo que una peineta, pero al grito de “Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo” se han marcado un reportaje sobre el sistema legal catarí que no lo encuentra uno en un informativo ni borracho, ni aunque se les caiga el programa que viene después por defunción y se encuentren con que tienen que rellenar una hora con lo que sea. Pero lo mejor es eso del “Vamos a hablar de todo”. Es como: la Segunda Guerra Mundial, sí, ocho millones de judíos asesinados, vale, pero vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo, Dickens, novela Oliver Twist, un viejo avaro maltrata a menores, ¿de qué raza es? judío ¡vamos a hablar de todo! ¿no? ¡vamos a hablar de todo!

  27. Comentario de kirikiño (21/09/2011 10:54):

    Un tío que va a trabajar en taxi…

    Pues ha sacado un dedo subiendo al autobus del equipo, al parecer dedicado aun grupo de seres humanos que andaba por las inmediaciones voceando en su contra. A mí, hasta me empieza a caer bien, CR9. Un auténtico chulo fuera del campo, igual que dentro. Coherencia.

    ¿Pero qué relación lejana existe entre Cristiano y el sistema legal catarí? Porque lo de los nazis y mister Scrooge lo veo, pero esto…

  28. Comentario de Álvaro (21/09/2011 11:18):

    pues me voy a trabajar en taxi porque ayer llegué de currar, saqué al perro, hice la compra, hice una dorada, fregué la cocina, compré un billete de avión para Belgrado y me senté, lo que se dice sentarme por fin, como el gol de Iniesta, a las dos de la mañana. Y a las 7, otra vez en pie. Me he cogido un ratito para darme un lujazo, tomarme el café en casa a ver si hay suerte y me salgo cagado y duchado, pero no la ha habido. Y me ha costado diez euros la broma. diez euros me cuesta comprar la probabilidad de cagar por las mañanas. a rutinas proletarias infernales no se me gana muy fácilmente.

  29. Comentario de Álvaro (21/09/2011 11:19):

    pues no sé si radio marca cuelga las tertulias en alguna web, pero de ese dedo han pasado a hablar del sistema legal catarí que es quien patrocina la camiseta del barça. La transición ha llevado 0,4 segundos. ¿El dedo? ¿Chulo? Vamos a hablar de todo: En Qatar a las mujeres no sé qué, la yihad, bin laden tacatacataca

  30. Comentario de Álvaro (21/09/2011 11:20):

    vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo hombre, kirkiño ¿sabes quién usa así la letra k? LA ETA

  31. Comentario de asertus (21/09/2011 11:28):

    @Álvaro, ¿será esto?

    http://itunes.apple.com/us/podcast/directo-marca/id413229828

  32. Comentario de Álvaro (21/09/2011 11:31):

    me ha parecido escuchar al tio de bigote que estaba antes en la 1

  33. Comentario de Jiri (21/09/2011 11:46):

    Correcto, es Iñaki Cano, y por lo (poco) que he podido escuchar de la tertulia (porque paso de pulsar el enlace de Asertus, que me da pereza), por una vez no estaba defendiendo al Madrid.
    Respecto al de “vamos a hablar de todo”, era Paco García Caridad, si no me equivoco. A continuación les paso un enlace donde lo más suave que le dicen algunos es “merengón”, y él afirma categórica y rotundamente que no es del Madrid, supongo que es simplemente antibarcelonista, entonces:

    http://www.marca.com/encuentros/paco_garcia_caridad/2011/09/15/index.html

    PD: Muy sórdida la historia de la dorada y la frustrada cagada matutina, señor don Álvaro.

  34. Comentario de Álvaro (21/09/2011 11:57):

    yo creo que enumerar una por una las deficiencias del sistema legal catarí porque cristiano ronaldo le ha hecho una peineta a un aficionado no tiene precedentes ¿alguien da más surrealismo?

    si exceptuamos eso que cada vez se escucha más de que los buenos modales de Pep son para provocar, para joder ¡es un hijoputa, un malnacido! por qué nadie hace nada, que le quiten el carné de entrenador!

  35. Comentario de kirikiño (21/09/2011 12:11):

    Siento su abundancia de apreturas y la falta de apretones, Álvaro. Lo de la pirueta “peineta de Cristiano – sistema legal catarí” no lo pillo ni en tres meses si no me lo aclaras, mi mente no es tan poderosa como para meter la variable “patrocinador del Barcelona” de por medio. Será que soy de la ETA, tal y como bien se apunta mediante la doctrina radiomarca de nuevo cuño “hablemos de tó”.

  36. Comentario de Jiri (21/09/2011 12:17):

    La culpa es de la entidad FC Barcelona. Podrían comportarse como es debido, poner de entrenador a Stoichkov o incendiarios similares, para que quede emparejado el nivel de entrenadores cabroncetes entre los grandes. También ayudaría que ficharan a golpe de talonario a algún carnicero de equipo balcánico (el tal Leko presentó su candidatura el otro día), para que hicieran nivel con Pepe y compañía (Busquets o Alves apuntan maneras). A ver lo que se les decía entonces desde Radio Marca.

    Guardiola quedaría bonito en ese caso entrenando a un equipo que no moleste mucho, qué se yo, el Getafe o el Granada, entonces todo serían parabienes para él.

  37. Comentario de Jiri (21/09/2011 12:21):

    Enlazando con otro artículo en esta santa casa, qué ocasión tan buena ha perdido Pedro Jota de mostrar la vía de escape “hablemos de tó” con el rollo de la foto esa. “Su foto está retocada y manipulada”, “Puede ser, pero hablemos de tó. ¿Y la vergüenza de que Roures no deje entrar a las radios al fútbol qué?, ¿Y el pesebrismo prosociata de Canal Sur Radio ? ¿Y las escuchas ilegales del grupo de Murdoch en Reino Unido? eh? eh?”

  38. Comentario de Jiri (21/09/2011 12:24):

    #36 (sí, me contesto a mí mismo, qué pasa), Popota podría valer para entrenador del FC al nivel de Mourinho, si no en conocimientos futbolísticos, sí en nivel de cabronería. Sugiero a los próceres y amos de esta santa casa que abran una cuenta en la que podamos mandar una modesta contribución para pagarle el título de entrenador de fútbol, así como sufragar la correspondiente campaña de comunicación/agitación/propaganda en la que se venda la moto de que lo que quieren las masas blaugranas es un Popota en su banquillo (y en su vida)
    Ahí lo dejo.

  39. Comentario de Álvaro (21/09/2011 12:29):

    Te comprendo porque es difícil de pillar. El FC Barcelona está patrocinado por la Qatar Fundation, que así sin mirarlo creo que es una organización que se encarga de patrocinar el país árabe. El FC lleva en la camiseta: Qatar Fundation. En el día de hoy, Cristiano Ronaldo ha tenido un gesto descortés con los aficionados, que no dejan de ser sus pagadores, si lo piensas. Y a la hora de comentar ese gesto en la tertulia sobre actualidad deportiva, alguien, parece que el tal caridad, se ha quejado de que sólo se comenta los aspectos negativos del Real Madrid. Ha dicho: Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo. Y ha recordado que en Qatar impera la sharia y hay un jeque que está a favor de Bin Laden y en contra de los homosexuales. Sí, por primera vez en la historia, Radio Marca ha expresado preocupación por la suerte de los homosexuales.

  40. Comentario de Otis B. Driftwood (21/09/2011 12:35):

    Radio Marca o Unedisa así en general? Por concretar.

  41. Comentario de Judge Dredd (21/09/2011 12:40):

    Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo…
    Hoyga, Álvaro, ¿por cuánto le han salido los billetes a Beograd, si no es mucho preguntar? Que ando buscando destino balcánico y la verdad es que me da muchísimo palo aterrizar en Zagreb.

  42. Comentario de Álvaro (21/09/2011 12:42):

    doscientos y pico ida y vuelta con escala en frankfurt con lufthansa

  43. Comentario de Otto von Bismarck (21/09/2011 12:49):

    Pues yo quiero hablar en defensa de los entrenadores. Es una opinión bastante extendida (principalmente por los seleccionadores estos de sempiterno mondadientes interlabial, chato de vino y exhibiciones de masculinidad en la barra del bar) que el trabajo de entrenador es hacer la alineación. Pero dejando a un lado la estrategia con la que planteas un partido en función de tu rival, los cambios, el análisis ambiental y la gestión del grupo; está el hecho de que eres el que selecciona a los preparadores físicos, a los fisios, al que va a espiar al otro equipo o a ojear posibles fichajes, a tus otros técnicos y así en general al grupo de trabajo que prepara a loh ñiñohs. Con todo lo que ha avanzado la preparación física, la biomecánica, la nutrición… (sí, hay publicaciones y todo) creerse que es casualidad que guardiola y mou son licenciados es un poco de cerrazón mental.

    Por otra parte, es muy cierto que se tiende a chuparle la polla excesivamente al entrenador que gana cosas cuando en última instancia no hay un equipo que gane nada en el que no hayan destacado varios jugadores a un gran nivel. Por todo lo cual no puedo sino esperar impaciente a que el Niño Jesús de can barça se vaya a un equipo normal a ver qué rendimiento saca y si vuelve a gritarle al árbitro por el micrófono de su asistente. Que ganando siempre hasta Hitler era simpático.

  44. Comentario de karpov (21/09/2011 12:59):

    vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo…
    se me ha roto una parte de las gafas, no insustituible, remendable, pero hay que cambiar por estética y tal. 179 pepinos es un precio razonable para monturas y cristales?
    gracias por su respuesta.

  45. Comentario de Aumeister (21/09/2011 13:07):

    #19 Guillermo, la influencia que ejerce un entrenador de baloncesto es bastante mas grande que la que pueda ejercer uno de júrgol. Así que no creo que sean comparables Gominolo y el Marqués.

    Pero tienes razón. Es italiano y nos roba las mujeres. A la hoguera con él!

    Que lo cambien por Laso. Lo que nos íbamos a reír todos…

  46. Comentario de karpov (21/09/2011 13:07):

    vamos a hablar de todo.
    hace un par de semanas, en un programa de aquí, de ona FM, comentaban sobre la lesión de Alexis Sánchez que claro. el problema estaba en que este muchacho venía de un equipo prácticamente tercermundista, que venía de entrenar con Chile, y que el maravilloso equipo médico, de fisios, y de biólogos, que ni el campo de Buchenwald lo tenía tan bien montado, no tenía todavía por la mano al muchacho, ni éste se había adaptado al espectacular y supereficiente sistema preparatorio del Barça, que había hecho tanto bien con Messi. claro, por eso se lesionó.
    luego pasaron a hablar de la paliza que le iban a meter al Milan. ese. el Milan ese.
    justo en ese partido se lesionó Iniesta. a saber.
    gracias de nuevo por su respuesta.

  47. Comentario de de ventre (21/09/2011 13:09):

    ¿que es difícil de pillar? venga no me jodas, jiri, saca tu gafapastica cabeza de las hojas del Alba y La Gaceta y a ver si lees algo de fútbol!

    y, SÍ, a mí cada vez me cae mejor Cristiano Ronaldo, diganme qué jugador del barça (o del Madrid, ya puestos) tiene una cuarta parte de su personalidad fumbolística? iniesta y su perpetua cara de gastroenteritis?, xavi y su cara de parvulito?, alves y como mucho!

    álvaro, mira que pillar un taxi, cuando el soviet rija esta sociedad, le daremos su merecido!

    j

  48. Comentario de Judge Dredd (21/09/2011 13:13):

    Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo…

    Hombre, dependiendo del tipo de gafapasta que sea depende, pero a mí me parece un atraco a mano armada.

    Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo..
    ¿Y cómo se las rompió? Hostiazo mediante o descuido imperdonable.

  49. Comentario de Aumeister (21/09/2011 13:13):

    Ya que nos ponemos a hablar de todo…

    Pep: “A mí siempre me trataron bien en Qatar. Hay cosas que hacen que cuesta entenderlas, como allí no se entenderán determinadas cosas que hacemos aquí. Qatar es el país del mundo islámico más abierto”

    Esto me suena a la gente que se pone a comparar dictadores en plan “Franco tenía sus cosas que desde fuera no se entendían, pero en el país reinaba el orden. A mí siempre me trataron bien en España. El que era un verdadero cabrón era Stalin, que se cargó a mucha mas gente que Franco”

  50. Comentario de Jiri (21/09/2011 13:27):

    #47, ¿Y qué es lo que yo no pillo? Lea mis comentarios, porque yo creo que se confunde con kirikiño. Pero lo más importante ¿Y por qué se me acusa de leer La Gaceta? Exijo una explicación, o lo que exigiré será una satisfacción, a florete o pistola.

  51. Comentario de karpov (21/09/2011 13:32):

    48# preferiría la de ‘descuido imperdonable’, pero más bien debe ser por su muerte muerta. es que veo ofertas y cosas, pero digo, como la jamelga que me mira la vista desde hace años no voy a encontrar otra, así que… iré preparando la pasta. y gafapasta no puedo, porque me dijo la jamelga que a mi la gafapasta no me quedaba bien. si es que saben de todo, oiga!!
    49# en cuanto Pep dice eso de ‘creieu-me’, empiezan los orgasmos y los gemidos. ‘creieu-me, el pròxim rival ens ho posarà difícil’, ‘creieu-me, Catar no es… la Kampuchea de Pol Pot’.
    la una y media. ala, a casa a ver qué dicen en el Telenotícies de la peineta.

  52. Comentario de Álvaro (21/09/2011 13:33):

    Vamos a hablar de todo ¿no? vamos a hablar de todo:

    Pues ayer ya que lo citas estuve leyendo que Tudjman era un admirador ferviente de Franco. Pero agárrate con el porqué. Por ¡la reconciliación del Valle de los Caídos! La obsesión de los nacionalistas croatas desde los 60 era que tanto los ustachas que colaboraron con el Eje como los partisanos por lo que habían luchado era por su país y los dos eran buenorris al margen de tonterías de esas anticuadas como las ideologías. Y les llegaba que el Caudillo también hizo el mismo razonamiento al enterrar en el Valle de los Caídos al faraón con los esclavos y se ponían palote. Le dijo a Carlos Westendorp, cargo de la ONU, que Franco y él pasarían a la historia como los liberadores de Occidente. Pensando que eso a un español se lo dices y se pone muy contento por que le menten al Caudillo.

    si hablamos de todo ¡hablamos de todo!

  53. Comentario de kirikiño (21/09/2011 13:36):

    Eso es lo que parece, sí. Aunque también suele ser un error lo de ir a un país y medirlo exactamente por el mismo rasero que el tuyo, sin verlo en su contexto. Que yo que sé, que diga algo Álvaro, que parece que entiende de excomunistas, pero es como viajar a un país del otro lado del telón hace 30 años, digo yo que tampoco sería descabellado decir que Yugoslavia era un país más abierto que, yo qué sé, la URSS, o por ponerlo más bestia, Corea del Norte. Partiendo de la base de que Pep da mucho asco, claro está.

  54. Comentario de Abogangster (21/09/2011 13:59):

    Quizás me repito y muchos ya conocerán este detalle, pero ya que habéis traido a colación a Tudjman recordad que un dato muy curioso de su biografía es que fue en su momento presidente del Partizan de Belgrado… salvando todas las distancias, algo así como si Artur Mas o Urkullu fuesen presidentes del MEMYUC o del “Aleti” antes de ser futuros Jefes de Estado de sus territorios

  55. Comentario de Judge Dredd (21/09/2011 14:36):

    #52 Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo…

    Quizá fuese porqué a su hermano se lo pelaron los ustashas, y a su padre los sicarios del régimen de Tito, previa oposición a una Croacia Una, Gande y Libre, y posterior evolución a una crítica de la Yugoslavia Federal.

    Quizás se explique ahí la empanada mental del pajarraco éste, que lo mismo es general yugoslavo y presidente del Partizán, que ultranacionalista croata.

    Porqué no tuvo tiempo para mucho más, sino empezaría a vender por ahí fuera también el proceso de transición, encarnado por él mismo, como si un José María Aznar López cualquiera fuese.

  56. Comentario de Asín gana el madrit (21/09/2011 14:57):

    El budista está preparando su retiro millonario como seleccionador nacional de Qatar, y eso hay que hablarlo.

  57. Comentario de Guillermo López García (21/09/2011 15:11):

    Defender a Qatar está muy bien: pero condenad también a ETA, y condenad también a Cuba, que si hablamos de todo, hablamos de todo.

    Recuerdo el telediario de La Sexta de hace dos años. El Zaragoza había logrado el ascenso (y en la misma jornada, también el Tenerife y el Xerez), así que esperé a ver qué decían en los deportes. Al final les dedicaron veinticinco segundos, pero antes disfruté de diez minutos de la habitual sección Real Madrid. Florentino volvía más fuerte que nunca y acababa de fichar a Cristiano y Kaká, dejándose unos 170 millones de €. Así que el locutor explicó que algunos listos habían criticado al Madrid por el derroche, pero que históricamente aquí el que más fichajes desmesurados era el Barça, que había batido todos los récords con el fichaje de Maradona. Y que si hablamos de todo, hablamos de todo.

  58. Comentario de Álvaro (21/09/2011 15:32):

    Un comunista fascista católico y amante de lo español (escribió varios libros sobre la guerra de guerrillas contra Napoleón) y presidente de un club de fútbol se merece un respeto. Al menos un Don Franjo.

  59. Comentario de Tartamundos Trotamudo (21/09/2011 15:37):

    vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo…

    ¿Y de la pifia de Fernando “El Niño” ‘The Kid’ Torres el otro día ante el ManU nadie dice nada?

  60. Comentario de kirikiño (21/09/2011 15:38):

    Pues hablemos de todo: yo recuerdo al gran Davor Súker cantar las alabanzas de Tudjman en Supergarcía. Mi presidente, y tal. Y a Mijatovic plañir por el bombardeo de Belgrado por parte de fuerzas de la OTAN (¿no hicieron huelga los jugadores serbios de nuestra liga?), y montarse un pifostio con todo Dios allí opinando sobre el tema sin tener ni repajolera idea del asunto. Ah, qué tiempos.

  61. Comentario de Álvaro (21/09/2011 15:47):

    uf, eso hay que buscarlo kiriño.

    Mijatovic fue yugoslavista y en un par de meses, independentista montenegrino. También besaba el escudo del Partizan, pero se retiró en el Estrella Roja. Todo un empresario de sí mismo, que diría Pipi Estrada.

  62. Comentario de Guillermo López García (21/09/2011 15:57):

    Mijatovic es un genio. Recuerdo ese maravilloso debate en El Larguero. Mijatovic explicó lo de Kosovo con una poderosa metáfora: “imaginaos que los portugueses comienzan a cruzar la frontera y a instalarse masivamente en Extremadura. Como son portugueses subdesarrollados, no paran de tener hijos e hijos e hijos. En tres o cuatro generaciones, los portugueses son mayoría en Extremadura, y quieren independizarse. ¿Qué os parecería a los españoles?”.

    Yo estuve por levantarme de la cama, coger un cetme y salir corriendo hacia Don Benito para defender los puestos fronterizos de la horda portuguesa.

  63. Comentario de Judge Dredd (21/09/2011 15:58):

    Hablemos de todo…
    Yo me acuerdo de que, con motivo de los bombardeos de la OTAN sobre Belgrado por el tema de Kosovo, de una manifestación o acto de protesta de jugadores yugoslavos (o lo que quedaba de Yugoslavia, y no había diferenciación entre serbios y montenegrinos), delante de la Federación, la AFE, la LFP o no sé que organismo regidor del fúmbor, con bandera yugoslava encabezándola, y detrás, entre otros, a Mijatovic, Djukic y creo que Paunovic, que lo mínimo que decía era “hijos de la gran puta, cabrones, etc.” a todos lo países que conformaban la NATO, España incluida.
    Creo que en ese mismo acto, Pedja, es hombre, hacía pública su analogía entre las relaciones serbio-kosovares, con una supuesta implantación de marroquís en Asturias, y que despues de 30 años reproduciéndose como cucarachas, decidían independizarse de España.

    Vamos a hablar de todo…
    Y digo yo, ¿no será de esa admiración de Don Franjo hacia el Caudillo de dónde nace esa querencia croata a follarse a la bióloga hispana, y madre de la ciencia por excelencia, Ana Obregón?
    Porqué si no es así que alguien me explique lo de Ostarcevic y Súker.

  64. Comentario de Aumeister (21/09/2011 16:00):

    Ya que hablamos de todo Radomir Antic era otro que se quejó amargamente a de la Morena de que Milosevic era un incomprendido: “Tú Joserra no entenderr que pasa Yugoslavia.Medios españoles muy partidistas”

    Antic debe ser el único Yugoslavo que ha vivido en España (este mas de 20 años)y no habla correctamente el español.

    Mijatovic, qué gran tipo. Anda que no molaría nada que volviera a ser General Manager del R.Madrid ahora que hemos largado a Valdano. Mou-Pedja harían una pareja tremenda.

  65. Comentario de Judge Dredd (21/09/2011 16:00):

    Se me ha adelantado en la exposición del recuerdo, Guillermo. Aunque yo lo recuerdo hablando de marroquís y situándolos en Asturias, por aquello de que es la “nación” de la Una, Grande y Libre; y Kosovo lo es de Serbia.
    Aunque igual me traiciona el subconsciente y no estoy haciendo más que dar rienda suelta a mis oscuros temores.

  66. Comentario de Judge Dredd (21/09/2011 16:01):

    Donde pone “nación”, lease cuna.

  67. Comentario de karpov (21/09/2011 16:16):

    es que si vamos a hablar de todo… que si hace falta dinero (ha salido en la tele el melenas portavoz del barça para decir que si lo de Catar sale mal, no hay plan B y se quedarán como la Grama -por poner algo de mi pueblo) en vez de Catar podía haber viajado Rosell a Libia minutos antes de que lo hiciera Sarko y el otro, o que el de Turquía, y haber puesto en la camiseta del Barça un Libia Foundue, tapizando el suelo de Can Barça con una foto gigante así de Gaddaffi (que eso una imprenta buena te lo arregla en un periquete) y así todo pichichi pisaría la foto del antiguo rais (si es que le gustara que le llamasen rais, que no todo el mundo es tan así).
    porque si vamos a hablar de todo… la cara de pena morena negra y sentida que tenía Meho Kodro cada vez que marcaba un gol.. es que daban ganas de llevártelo a casa, abrazarlo bien fuerte y desear que le ocurriera algo bueno y positivo en su existir.
    y hablando de todo… el que ha puesto el athletic-real a las doce del mediodía… qué master de Esade estudió? por apuntarme si estoy a tiempo…

  68. Comentario de Álvaro (21/09/2011 16:35):

    Pues Guillermo, vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo hombre:

    El delantero del Real Zaragoza, Braulio Nóbrega, de 26 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, próxima a la capital, por un presunto delito de agresión sexual, según informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

  69. Comentario de Guillermo López García (21/09/2011 16:55):

    Madre mía.

    El presunto delito consiste en “tocamientos” en plena calle, a la luz del día, antes de ir al entrenamiento. A pesar de la detención, Aguirre ha convocado a Braulio:

    http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/la_guardia_civil_detiene_jugador_del_zaragoza_braulio_por_presunto_delito_abuso_sexual.html

  70. Comentario de karpov (21/09/2011 17:07):

    69# está el Zaragoza bueno últimamente. qué pensará Pep de Juan Eduardo Esnáider:
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/tres-partidos-de-sancion-para-esnaider_702052.html
    más lo del chavalito al que no dejó hacer la Selectividad…

  71. Comentario de Guillermo López García (21/09/2011 19:11):

    Si hablamos de todo, hablamos de todo. El cabrón de Guardiola tiene fans incluso en EEUU: http://twitter.com/#!/GuillermoLPD/status/116560076998852608/photo/1

  72. Comentario de Asín gana el madrit (21/09/2011 19:33):

    No, si hablando de todo vais a superar a aquello de Juego de Tronos. Por cierto, hablando de todo, Guillermo está relajando costumbres y no nos ha metido el chistecito tronao de rigor.

    Cuarte de Huerva supongo que está bien escrito, ¿no? Somos un país rico en toponimia.

  73. Comentario de BunnyMen (21/09/2011 19:59):

    No, no y no…

    Vamos a hablar de todo. Acudía yo a principios de esta temporada estival a un concierto en la sala Caracol de Madrid. Haciendo la ronda previa a las niñas del grupo se les antoja tomar un mojito, después de andar hasta la mojiteria (así rezaba el cartel del bar de expertos en mojitos), entramos, el barman surge de detrás de la barra tras la cual se encontraba arrodillado sabe dios por qué. “Seis mojitos…nos sirves seis mojitos, por favor”… respuesta con tono ebrio tras analizar la petición “Ahora no me pongo yo a hacer mojitos, si queréis os pongo unos botellines”.

    Y es que si hablamos de todo, se habla de todo, todo y todo.

  74. Comentario de CusCus (21/09/2011 20:13):

    Ah, se empieza un post de baloncesto y se termina hablando de yugoslavia. Esta ha sido facil. Cuando hablaremos de yugoslavia en un post de, por ejemplo, la sanitat valensiana?

  75. Comentario de karpov (22/09/2011 09:49):

    no estamos hablando de lo que realmente importa. vamos a hablar de todo.
    en Radio 3 esta mañana, al entrar en la web, he visto como si fuera la misma muerte una foto de Tino Casal, y anunciaban como un especial o un recuerdo. así que en lugar de ponerme como siempre a hacerme el moderno y que las sesentonas del lugar me digan ‘moderno’ y ‘yeyé’, me he puesto un podcast que promocionaban o algo, de Paco Clavel y su programa Guirigay. y han puesto una versión de antonio molina en plan big band. y aquí paz y después gloria. y tu verás que llevas gafas.

  76. Comentario de Álvaro (22/09/2011 10:31):

    vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo

    el guirigay es mi programa favorito de la radio española, paco y luz divina, luz divina y paco clavel. los tengo todos descargados

  77. Comentario de Judge Dredd (22/09/2011 10:52):

    Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo…
    Pfffff, pobre Zaragoza: entre los Agapitos, los deudores que exigen su soldada por rascarse la entrepierna (el hijo de Songo’o un millón de euros!!!!!!), Juan Eduardo Esnáider poniendo su granito de arena para elevar las puntuaciones del Informe Pisa, y el tal Braulio (no Víctor Fernández, sino el delantero [?]) lo llevan ustedes crudo, Guillermo.
    Para colmo, un MEMYUC descompuesto les mete 6 y no les mete 26 porqué mira…

    A todo, y hablando de todo, les dejó aquí una foto ilustrativa de cómo circula un fumborlijta ejpañó cuando está disfrutando de sus horas de ocio y relajación.

    http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/08/16/0003_201108G16P34991.htm

  78. Comentario de TABALET I DOLÇAINA (22/09/2011 10:56):

    vamos a hablar de todo; cuanto tiempo falta para que el chulo portugués, Pepe “loco como una cabritiña” no el otro, no CR7 no el otro, no carvalho tampoco, ese que es más chulo que ninguno y más listo que ninguno, ese que iba a ganar al barça la liga la Champions, que iba a demostrar la falsedad del Sant Pep, ese si ese como se llama , eeee el del dedo en ojo. Bueno cuando tiempo tardará en coger la puerta e irse a preparar la Eurocopa con las provincias españolas del oeste también llamadas Portugal, porque lo del Madrid me suena a ultima etapa de Shuster, final de ciclo de los Galácticos, esas ligas de que el Madrid quedaba el 6 porque el Madrid no juega una mierda, no es que tenga mala suerte un día es que ayer no hizo nada de nada. Lo único que le salva es que el barça ha empatado 2 partidos, que por cierto lo de ayer fue un partido de futbol de verdad con dos equipos saliendo a jugar.

  79. Comentario de CusCus (22/09/2011 11:10):

    Hablemos de todo, coño.

    El Zaragoza está superando en esperpento al Mallorca, equipo del cual hice aficionados a 10 chinos por, a saber:
    * tener al mismísimo demonio como mascota
    * ser expulsado de la HUEFA
    * llevar publicidad de las islas en el culo
    * hacer un sinpa con el Bilbao por Aduritz (y tantos otros)
    * ser “salvados” por un comprador inglés que se demostró ser un charlatán de feria

    Pero el Zaragoza se está esforzando denodadamente.

  80. Comentario de karpov (22/09/2011 11:42):

    79# perdón por el comentario absolutamente fuera de lugar y completamente irrespetuoso con las minorías, pero si vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo.
    ¿qué más hace falta para que la Liga Española no sea patrocinada por BBVA y lo haga en cambio por la más idónea Gitanes?
    el Mallorca, qué banda de cuatreros. dicho desde el respeto a todas y cada una de las islas y sus lindas playas y sabiendo a drede que confundir Mallorca con las Baleares pone especialmente nerviosos a todos los insulares sea cual sea su condición y procedencia.
    77# a ver cómo sacamos ahora ese coche de ahí.
    las doce menos veinte y mourinho sin debutar y sahin sin dimitir. o al revés.

  81. Comentario de Jiri (22/09/2011 12:07):

    Viva la Liga loca: El Betis puede ser líder esta noche a costa de cepillarse al subequipo mañense, el Vélez Qatar es segundo.
    ¿Se comerá el turrón Mourinho?

  82. Comentario de CusCus (22/09/2011 12:24):

    #80: su comentario me parece indecente. Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo. ¿Qué pasa con la corrupción y la dictadura imperantes en la URSS cuando usted jugó contra Kaspárov, ese joven rebelde, amante de las libertades y de buana familia? Usted debería de explicar todo eso antes de meterse con el equipo donde Rafa Nadal ha metido pasta.

    Dicho esto, me encanta su propuesta de nombre para la liga, Liga Gitanes. La segunda debería de ser patrocinada por El Pozo.

  83. Comentario de karpov (22/09/2011 12:56):

    CusCus, si vamos a hablar de todo, acabamos hablando de todo. se referirá usted al mismo Kasparov paladín de la libertad que forma coalición política con el pizpireto Eduard Limonov y su partido Nacional Bolchevique. supongo que es el mismo. cómo están las cabezas, ¿verdad? el ajedrez, qué tarambanas ha lanzado al estrellato. Spassky creo que tamoco estaba muy fino, Fischer… dos cuartos. o más.

  84. Comentario de Jiri (22/09/2011 13:13):

    Me mola más la idea de Liga Ducados, o liga DYC, en esta podrían quedar excluidos todos los equipos en los que hubiera estrellitas tipo Ronaldo, buenrollistas tipo Guardiola, etc. y estar formadas por equipos à la Caparrós, de tíos bravidos rompepiernas, una liga vintage con olor a sobaco y colonia Brummel, a tasca con serrín en el suelo, a coñac y a toro de Osborne y botella de tío Pepe.

  85. Comentario de Destripaterrones (22/09/2011 15:58):

    #83 Para seguir con el triple tirabuzón en el que está inmerso el hilo, pregunto: ¿No os parece que los ajedrecistas de élite son en general unos frikis de cuidado? Parece que el ajedrez máximo nivel es algo tan absorbente que para destacar en él hay que dejar de lado un montón de cosas, hasta básicas, como usos sociales o comprensión racional del mundo, vive Fischer.

  86. Comentario de BunnyMen (22/09/2011 16:15):

    #85 Algo al respecto de eso hay en el horno de LPD para su publicación.

  87. Comentario de karpov (22/09/2011 16:33):

    86 y 85#, porque Spassky, Smislov, o el mismísimo Victor Korchnoi, por no citar al ya mencionado Fischer, estuvieran o terminaran de aquella manera, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
    vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo.
    el gran Anatoly Karpov, el Gélido Tolya que le llamaba el Leontxo García, se cuidaba mucho mejor.
    http://nezhmet.files.wordpress.com/2008/02/karpov91.jpg

    84# en cuanto a lo de la liga Linimento Sloan, incluir a Caparrós es engañoso, ya que bajo su porte masculino, esconde a un hijo que creo que es fotógrafo. otro intelectual. maldita sea. y como buen español, hablo de memoria. naturalmente.

  88. Comentario de Miguelcrockett (22/09/2011 17:31):

    Vamos a hablar de todo, ¿eh?, vamos a hablar de todo, y a cerrar el círculo con el que se empezaba el post: cuando se demuestra que Karpov estaba también como una regadera es en la mítica imitación en La Hora Chanante, en la que, según Karpov:
    – “¿A vosotros Kasparov os caía bien? Claro, con vosotros era diferente. Conmigo era un hijoputa, que cuando estábamos jugando me hacía el fuckyou”

    momento en el que el falso Karpov hace… UNA PEINETA! ¡Hemos llegado de nuevo al punto de partida, y de una manera más lógica que las de Paco García Caridad!
    P.D: “hacer el fuckyou” mola bastante más que la cosa esa de “hacer una peineta”, ¿no?

  89. Comentario de BunnyMen (22/09/2011 20:32):

    #87 #88 No, pero vamos a hablar de todo, y volver al principio de verdad, a Kasparov se lo follo una maquinita (Deep Blue) en su primer enfrentamiento, ¿pero esto que es?, ¿Acaso Messi es un Cyborg cuyas prestaciones físicas dejaron sin RAM la parte cerebral que se una para hablar, masticar y esas cosas?, Pues no, es una persona, y como tal necesita que lo quieran.

    Si hablamos de todo no os dejéis lo que os interesa, decirlo todo.

  90. Comentario de Asín...nos va (23/09/2011 05:31):

    Diossss, vaya cuadrilla de enfermos mentales.

  91. Comentario de karpov (23/09/2011 10:46):

    al final terminaremos hablando de todo. pues vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo.
    los duelos karpov-kasparov recuerdan a aquella época en la que abraham olano (un vasco llamándose abraham… tiene bemoles) se perfilaba como sucesor de indurain y los medios al uso preferían que ganara usted mismo antes que olano. pues eso. kasparov y kasparov y kasparov, y karpov era el niño tonto soviético, y kasparov era casi como josé luis rodríguez el puma, y el otro era un soso, y kasparov tan gracioso, y el otro comunista y kasparov demócrata.
    ya ven, por una partida de ajedrez.

  92. Comentario de Otis B. Driftwood (23/09/2011 11:15):

    @Karpov, hablando de todo: vio usté el documental de “Informe Robinson” sobre la susodicha rivalidad?

    Y ya que hablamos de todo, hablamos de todo: Qué hace Álvaro que no ha escrito nada aún sobre el actual líder de la liga escocesa, el Real Betis Balompié, que dio nombre a aquella gloriosa bitácora?

  93. Comentario de karpov (23/09/2011 11:59):

    92# no, procedo ahora mismo a ver cómo me lo puedo descargar. soy de esas personas austeras que ni tienen internet en casa ni un miserable digital plus, ni un nada. el entierro del conde Orgaz es el Carnaval de Río, comparado con mi vida doméstica.

    vamos a hablar de todo, porque no hablamos de todo. vamos a hablar de todo. no diremos eso tan adhoc de ‘no quería del nido igualdad en la liga, pues toma liderato del betis’, no. vamos a hablar de lo que realmente importa. según uno de los quince o sesenta vicepresidentes del Barça, que no será el más joven pero sí el más mayor, lo de Catar está amparado por Unicef. o algo así. vamos, que lo de Catar es el apocalipsis de la bondad.

    pero no desviemos la conversación. vamos a hablar de todo. ayer fui a las fiestas de la Mercé y si, el concierto de Remate muy bonito y lo que quieras. pero el verano está terminando -si es que no ha acabado ya-, con un mujerío que no sabe uno donde mirar.

  94. Comentario de Judge Dredd (23/09/2011 12:28):

    Vamos a hablar de todo, vamos a hablar de todo y no nos vamos a dejar nada.

    Lo de Catar -antes Qatar – está amparado por la Unicef porqué los dos van en la misma camiseta. Con dos cojones. Ese es el razonamiento del preboste culé. Y si en la camiseta hubiese publicidad de un fabricante de minas antipersonal, pues también estaría amparado porqué para eso comparten camiseta.
    Y es que la camiseta del Barça lo ampara todo, como muchos bien saben… y pobre del que ose pensar lo contrario.

    Y hablando de todo, el mismo vicepresidente se encarga de recordar que el Mesías estuvo viviendo en Catar y lo trataron bien, así que mala gente no pueden ser. Y por si fuera poco, hace pocos meses ZP estuvo buscando financiación por allí, así que el Barça no va a ser menos que el Reino de España.

  95. Comentario de Asín...nos va (23/09/2011 13:28):

    ¡Venga hombre!, hablemos de todo, pero de todo, todo, no sólo de la parte que nos conviene.

    ¿Qué pasa con la deriva de esta santa página que sólo habla de deportes del mundogay, incluido el fúmbol? Estamos llegando a hablar hasta de ajedrez, un deporte con dos señores SENTADOS ¿hasta dónde vamos a llegar en nuestra bajada a los infiernos?

    Hace unos días ha muerto el mejor deportista de todos los tiempos, un tal Walter Bonatti, y ni una reseña. ¿Y qué me dicen del mejor deportista español de todos los tiempos,un tal Julián Retegui Barbería?. NADA. ¿O qué me dicen del que será el mejor deportista español de todos los tiempos, un tal Kilian Jornet?. Seamos serios, señores, atendamos a los deportes de verdad, de onvres, basta ya de manipulación informativa, queremos saber.

  96. Comentario de CusCus (23/09/2011 14:08):

    Este Kilian Jornet es el mismo que se sube al monte Kinabalu (y baja) en un par de horas, cuando un ser humano normal lo hace en un día entero.

    Hace gracia estar de vacaciones por ahí (está en Borneo) y ver una bandera ESPAÑOLA en la base celebrando sus éxitos repetidos en dicha montaña.

  97. Comentario de de ventre (23/09/2011 14:11):

    lo de “kilian” es una mención a a “juego de tronos” (es que no me la he leído? o es el típico nombre-putada?

    j

  98. Comentario de Seymour M (23/09/2011 14:15):

    Karpov, Karpov, hueles a caldofrán.

  99. Comentario de CusCus (23/09/2011 14:18):

    De Ventre, es nombre-putada. Pero el tío este tiene muelles en la piernes: se sube al Kilimanjaro en 5h30 el tipo, así que algo de juego de tronos sí que tiene, aparte del nombre.

    Ý ahora sí que nos estamos agayando. Ya hablamos de deporte sin balón!

  100. Comentario de Otis B. Driftwood (23/09/2011 14:58):

    Hala, cien comentarios. Más que el post de Juego de Tronos (el libro)!

  101. Comentario de Judge Dredd (23/09/2011 15:23):

    Y eso que aún no hemos empezado a hablar de todo, que nos estamos callando muchas cosas.

  102. Comentario de spainfull (23/09/2011 22:21):

    #19. yo no quería hablar de nada, no quería hablar de nada, pero he visto este comentario de GLopez y no he podido evitar pasarme para decir que no podría estar más de acuerdo. Al hilo de esto, en el foro de basket que participo, comentaba durante el Uropeo que por fin se dio cuenta Scarolas (tras cagarla en el mundial), que le bastaba con sacar el mismo equipo que cualquier taxista con nociones básicas de baloncesto para ganar el torneo. No tener ataques de entrenador, siempre un Gasol en cancha y un RFernández o JCNavarro y tal…

    Y Del Bosque se limita a tener contentos a los jugadores, hacer cuatro cosas básicas (algunas mal) y poco más. Bueno, al menos no es italiano.

    Hace tiempo que sostengo la teoría de que muchas veces el papel principal del entrenador es la de un motivador. Luego hay muchos pequeños detalles importantes, pero sin la primera (si no eres Benitez) todo es mucho más difícil. De hecho, el mítico DPiterman salvó al Racing y subió al Alavés…

Comentarios cerrados para esta entrada.