ZP adelanta las Elecciones Generales al 20-N

Ya está. Por fin llegó el tan ansiado adelanto. Rodríguez Zapatero ha comparecido ante los medios para explicar que todo va bien, cada vez mejor, que el programa de reformas marcha viento en popa, que a la crisis le quedan dos telediarios ante el ímpetu reformista del Gobierno, que esto sí que es gobernar con mano firme, y que por eso adelanta las Elecciones Generales al día 20 de Noviembre de 2011. Así que sólo quedan unos meses para que Mariano Rajoy ejerza su derecho constitucional a mandar. LPD les adelanta en exclusiva el meollo de su programa: “ahora mandaré yo”.

Elecciones Generales el 20N. Un emocionado recuerdo

El adelanto también le sirve a Rubalcaba para comenzar a mandar de verdad en el PSOE, que es de lo que se trata. Minimizar daños en estas Elecciones, echar al mindundi de Zapatero y propiciar que gente seria de PRISA y del felipismo de pura cepa vuelva a coger las riendas del PSOE. Y luego, si la crisis ayuda y Mariano Rajoy demuestra la misma solvencia para tomar decisiones que con el caso Camps, tal vez volver en cuatro años…

En realidad, la principal apuesta del PSOE para esta convocatoria debería ser, además del control de daños, buscar la manera de mantener Andalucía, la comunidad autónoma más poblada de España, un auténtico polo de contrapoder frente al PP. Que, además, si logran mantenerla ahora, dentro de cuatro años, con el útil victimismo que reeditaría viejos éxitos de Chaves y la deuda histórica que Aznar se negaba a darle… ¡Thirty more years! La cuestión es cuál es la mejor estrategia para mantener Andalucía. A la espera de ver si hacen coincidir las fechas con las Generales o las mantienen en marzo de 2012, en LPD ya dijimos que lo mejor que podían hacer es separarlas y presentarse en marzo con el discurso del miedo a la derecha, más potente que nunca.

Todo el mundo pedía, cual clamor, un adelanto electoral. El PP, porque quiere llegar cuanto antes al poder, no sea que pase algo; una recuperación de la economía, la desaparición de la ETA, un atentado de la recién desaparecida ETA disfrazada de árabe para echarle la culpa al PP, … El PSOE, por su parte, quiere irse del Gobierno –de este Gobierno amortizado hace meses- cuanto antes, no sea que empeore aún más la cosa. Además, están emocionados porque según el CIS sólo les separan siete puntos del PP, y con Rubalcaba al frente, y, sobre todo, sin ZP al frente, todo es posible. Criaturas. Bendita ingenuidad. Casi dan ganas de darles un candoroso abrazo de Mimosín. El PP podrá aplicar sus reformas leoninas en pro de la religión, de la banca, de los rentistas, de las clases altas, de los poderosos. ¡El PP gobernará como si fuese el PSOE!

Ha estado bien esta recta final del mes de julio. Primero dimite un político de primer nivel, lo cual es en sí noticia. Y dimite, además, después de medio reconocer que había mentido, y sólo un mes después de ganar las Elecciones y formar Gobierno tras una campaña basada en proclamar su inocencia. Y ahora, una semana después, convocan Elecciones. La próxima vez, podrían hacer la convocatoria un 10 de agosto, en las fiestas patronales del pueblo, tras romper la piñata con todos los caramelos y previamente a marcarse un baile agarrao con su mujer.

A pesar del mencionado “efecto CIS” y de que, indudablemente, Rubalcaba es mejor candidato que Zapatero (si bien Julito Salinas, con una campaña electoral basada en reivindicar su mítico fallo en el partido de cuartos de final contra Italia en el Mundial de EE.UU. 94, es mejor candidato que Zapatero), parecen unas Elecciones muy poco interesantes, donde la principal duda estriba en dilucidar si el PP sacará mayoría absoluta o se quedará a las puertas.

Por otra parte, a LPD no le gustan algunos aspectos del adelanto electoral: concentra demasiados procesos electorales en un año y nos deja sin droja después durante demasiado tiempo (las vascas, gallegas, catalanas, y no digamos europeas, no son comparables). Aumenta, además, el peligro de que acaben fusionándose con las Municipales (¿y por qué no, si a fin de cuentas dicha unión beneficiaría a los partidos mayoritarios, y en consecuencia a España?).

A LPD tampoco le gusta el adelanto porque demuestra, una vez más, la falta de firmeza de Zapatero. El proyecto de Zapatero, como ya adelantó LPD, era convocar Elecciones Generales el 27N. Pero entonces se dieron cuenta de que otorgarle la razón, una vez más, a LPD, demostrar de nuevo nuestra infalibilidad, era atribuirnos demasiado poder. Por otra parte, en el Gobierno están muy enfadados con LPD, pues son conscientes de que sus verdaderos problemas comenzaron cuando en LPD nos dijimos “hasta aquí hemos llegado” y acabó la complacencia con el PSOE. Fíjense en el contraste, fíjense:

- Generales 2000. LPD se ríe de la alianza socialcomunista y disfruta del aznarismo: PP 183, PSOE 125
- Generales 2004. LPD apoya a ZP frente al malvado Emperador Aznar: PSOE 164, PP 148
- Generales 2008. LPD ya se ha decepcionado de ZP, pero mira con horror las manifestaciones sabatinas del PP aznarista contra el aborto, los papeles de Salamanca, el matrimonio homosexual,… PSOE 169, PP 154.
- A continuación, LPD comienza a criticar acerbamente al Gobierno. Y he aquí el resultado: el PSOE pierde Galicia, pierde Cataluña, pierde casi todas sus comunidades autónomas y alcaldías importantes, y en noviembre de 2011…

A LPD, en cambio, le gusta que la fecha escogida sea el 20-N. Por el sentido homenaje al hombre que forjó el actual Estado que dicha fecha representa, y porque nos vamos a echar unas risas con la publicidad del PSOE para esta campaña. Con imágenes de fondo de alguna concentración patriótica en la plaza de Oriente, o directamente de la Guerra Civil, la voz en off explica lo que pasará si el PP llega al poder: “La derechona quiere volver para terminar la obra de Franco. Una España reaccionaria, integrista, que destruirá los servicios públicos y se los regalará a los ricos. Que prohibirá el sexo anterior al matrimonio y lo privatizará todo. Que destruirá los avances de progreso de los socialistas y cargará todo el peso de la crisis sobre los más necesitados. ¿Vas a permitir que esto ocurra?”. Y la candorosa reacción del Ni – Ni al que va dirigido semejante anuncio, que no sabe quién es Franco, ni por supuesto que hubo una Guerra Civil: “¿Esto qué es? ¿La segunda temporada de Juego de Tronos?”.


Compartir:

  1. Primer!!

    Comentario escrito por Wilson Fisk — 29 de July de 2011 a las 1:44 pm

  2. Supongo que donde dice “cucaña” quiere decir “piñata”.

    Comentario escrito por Rosalía — 29 de July de 2011 a las 1:58 pm

  3. Cierto, ha sido un lapsus. Ya está arreglado, gracias!

    Comentario escrito por Guillermo López García — 29 de July de 2011 a las 2:01 pm

  4. Uf, casi me pierdo la mención a Juego de Tronos. Ha sido logrado.

    Hombre, el PPSOE tiene que aprovechar que aún votan los abuelos de los ni-ni que sí saben de qué va. Antes que cesen como votantes, deben de apurar las últimas opciones.

    Comentario escrito por CusCus — 29 de July de 2011 a las 2:03 pm

  5. No podeis quejaros en LPD, que con la fecha elegida teneis chanzas para llenar artículos durante un lustro.

    Yo he apostado con un amigo a que en determinado momento de la campaña electoral andaluza el PSOE jugará la carta “Fusilamiento de García Lorca” como último (o no tanto) recurso. Antes habremos asistido a emocionantes soflamas en las aque abandurán cortijos, jornaleros y señoritos, con el compañero Alfonso soltando con gracejo andalúz algo como “les jode que los hijos de los pobres vayan a la universidad” y puede que hasta el lamentable caso de Ortega Cano sea utilizado de algún modo.

    Comentario escrito por Pucelano — 29 de July de 2011 a las 2:09 pm

  6. Uf, ya salivo solo con imaginar la campaña… Dóberman, Franco, el 36, los del 15M por ahí dando jarana…

    ¡Gracias, ZP, por este último servicio!

    Comentario escrito por CusCus — 29 de July de 2011 a las 2:22 pm

  7. “Yo he apostado con un amigo a que en determinado momento de la campaña electoral andaluza el PSOE jugará la carta “Fusilamiento de García Lorca” como último (o no tanto) recurso.”

    Joer Pucelano,leyendo eso me he acordado del juego Magic: the gathering o como se diga.

    Yo no las tengo todas conmigo. Todavía el Rajoy la caga, al tiempo. Y eso que nadie lo ha tenido más fácil para ganar unas elecciones que este elemento desde que recuerdo.

    Comentario escrito por Ruboslav — 29 de July de 2011 a las 2:29 pm

  8. Lo mejor, la fecha. Al menos así los ni-ni aprenderán algo de la historia de ese gran país, unidad de destino en lo universal llamado ejpaña.

    Comentario escrito por desempleado — 29 de July de 2011 a las 2:33 pm

  9. Así que al final será el 20N, sólo le ha faltado hacer el anuncio el 18J. Y siguiendo con la numerología, este año estamos en el 75 aniversario del comienzo de la guerra (77 según el calendario COPErnicano) y en Noviembre será el trigesimosexto aniversario de la muerte del caudillo. El 36! año del glorioso alzamiento. Que llamen a los de Cuarto Milenio para hacerle el horoscopo a Mariano porque hay más señales en el cielo que cuando nació Abenábar, moro de la morería.

    Comentario escrito por emigrante — 29 de July de 2011 a las 2:47 pm

  10. Que sus habeis olvidado a Jose Antonio, presente!!! A Martinez, el facha, se le caeran gruesos lagrimones, el 20N en Egpaña vuelve a amanecer..

    Comentario escrito por galaico67 — 29 de July de 2011 a las 2:53 pm

  11. A ver si tenemos suerte y Wall Street nos evita el bochorno de las elecciones generalísimas…

    Comentario escrito por popota — 29 de July de 2011 a las 2:56 pm

  12. ¿Lo dices por el fin del mundo por el crash del deficit americano ó por que Moody va a tantear hasta donde puede apretar la cuerda y va a llevar la prima de riesgo a los 500 puntos?

    Comentario escrito por galaico67 — 29 de July de 2011 a las 3:10 pm

  13. Lo digo con la esperanza de que cuando vuelva de vacaciones el Reino ya no tenga personalidad jurídica.

    Comentario escrito por popota — 29 de July de 2011 a las 3:21 pm

  14. Y todavía falta añadir a la receta ingredientes tan jugosos como el caso Faisán, el 15-M, los EREs, el hijo de Chaves, el Villarato, o la evasión fiscal de Belén Esteban. Por cierto, ¿alguien se acuerda de la antaño tan cacareada modificación de la Carta Magna para que la “prima génita” Leonor fuera la reina de todos y todas?

    Comentario escrito por Rosalía — 29 de July de 2011 a las 3:33 pm

  15. Se confirma que las elecciones andaluzas no se adelantan

    http://www.20minutos.es/noticia/1123271/0/elecciones/andalucia/convocatoria/

    Comentario escrito por emigrante — 29 de July de 2011 a las 3:53 pm

  16. “Por cierto, ¿alguien se acuerda de la antaño tan cacareada modificación de la Carta Magna para que la “prima génita” Leonor fuera la reina de todos y todas?”

    El Consejo de Estado publicó un informe al respecto en 2006 que despejaba muchas dudas, si bien la modificación del Título II no aparecía como la cuestión más apremiante (a diferencia de otras como la visibilidad de la UE en la CE). Pero claro, ¿a quién coño le importa lo que diga el Consejo de Estado? Sea como sea, dudo que tengamos Leonor I.

    yo diría que el 20-N se va a volver en contra del PsoE, aunque ni con ésas creo que el PP saque mayoría absoluta.

    Comentario escrito por Eugenio Martillo — 29 de July de 2011 a las 3:59 pm

  17. Ahora ZP, toca Rajoy, luego Rubalcaba… espero que a los amigos de las terceras opciones nos dejen una urna llena de pastillas de cianuro.

    Comentario escrito por BunnyMen — 29 de July de 2011 a las 4:25 pm

  18. Por tener una salida respetable, vamos.

    Comentario escrito por BunnyMen — 29 de July de 2011 a las 4:26 pm

  19. Pucelano, la mención a “jugar la carta de García Lorca” me parece magistral. Aún recuerdo al entonces presentador de “A vivir, que son dos días” de la SER, Fernando G. Delgado, soltar el día de las elecciones de 2000 un “A Lorca lo mató la derecha por maricón. La misma derecha que hoy puede ganar las elecciones”.

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López García — 29 de July de 2011 a las 4:27 pm

  20. Guillermo, cómo sois los maoístas que abrazáis luego el libegalismo:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Urdaci/retira/libro/acusaciones/Fernando/Delgado/reconocer/falsas/elpepusoc/20050517elpepusoc_2/Tes

    Alfredo Urdaci, ex director de Informativos de TVE, ha reconocido que la frase que atribuye en su libro Días de ruido y furia a Fernando Delgado es falsa, según informa la Cadena SER. Urdaci aseguraba que Delgado había calificado a varios periodistas de “herederos directos de los que asesinaron a Lorca” en la víspera del 14-M.

    En el libro, Urdaci afirmaba que en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2004, Fernando Delgado había afirmado en su programa de la Cadena SER A vivir que son dos días: “Mañana tienen ustedes la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussia y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca”.

    La atribución de esa frase, que Fernando Delgado no dijo nunca ni en ese programa ni en ningún otro, no sólo era una falsedad sino que lesionaba gravemente su honor y su reputación profesional. Como consecuencia de ello, Urdaci y la editora del libro, que se han comprometido, en documento escrito, a suprimir ese pasaje en las próximas ediciones y reimpresiones del libro, así como a no distribuir los ejemplares de la última edición.

    Fernando Delgado, director y presentador de A vivir que son dos días, que emite la Cadena SER en las mañanas de los fines de semana, ha presentado también una demanda civil de protección del derecho al honor contra el periodista Alfonso Ussía y contra Audiovisual Española, empresa editora de La Razón, por el artículo publicado por ese periódico el pasado 2 de marzo, bajo el título Un mierda, que ha sido admitida a trámite por el juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, dando traslado a los demandados y al Ministerio Fiscal.

    El artículo de Ussía se fundamentaba en ese párrafo de Días de ruido y furia falsamente había atribuido Delgado. El columnista denigraba al periodista de la SER sin haber realizado antes ninguna comprobación sobre la veracidad de la cita. En la demanda se solicita que Ussía y La Razón sean condenados a publicar y difundir la condena, no solo para poner de manifiesto que la libertad de expresión no ampara el insulto, sino para restablecer a Delgado en el pleno disfrute del derecho al honor lesionado.

    Comentario escrito por Álvaro — 29 de July de 2011 a las 4:48 pm

  21. Por algún motivo los mercados no parecen haber reaccionado positivamente al anuncio.

    http://www.expansion.com/2011/07/29/mercados/1311921774.html?a=c6f26bf17f37156342d466333f87fea2&t=1311954100

    Aunque como nos recuerda siempre la prensa en su función de animar a la Roja, al menos Italia también se está yendo a tomar por culo.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 29 de July de 2011 a las 5:45 pm

  22. Esto tiene pinta de ser otra profecía autocumplida…

    Comentario escrito por galaico67 — 29 de July de 2011 a las 6:14 pm

  23. Señores lectores, señores escribientes de LPD: desde la emoción en el recuerdo a Franco, prometo cumplir mi deber cívico y votar como Dios manda y a quién Dios manda. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

    …Porque la broma de hace dos semanas se ha convertido en realidad. ¡Elecciones un 20-N! Cuando crees que el gobierno ya no puede sorprenderte, siempre llegan con otra ocurrencia.

    Comentario escrito por Eye — 29 de July de 2011 a las 6:22 pm

  24. Álvaro, esta discusión ya es un clásico de LPD. La frase a la que me refiero (que no mencionaba a periodistas, sino a la “derecha”) no la dijo Fernando G. el 14M de 2004, sino en la jornada electoral de 2000. Y doy fe de que la dijo, y de que esto no es algo como lo de Ricky Martin, la niña y el perro, porque lo oí en la radio ese mismo día (y tan acojonado me quedé que ya hice referencia a ello en el correspondiente artículo del mismo año 2000): http://www.lapaginadefinitiva.com/2006/09/08/fernando-g-delgado/

    Luego ya, si Urdaci o Ussía, años después, ponen en su boca palabras inventadas, es otro cantar. Mi teoría es que Ussía leyó el artículo de LPD y decidió hacer una adaptación libre del mismo, al estilo tan propio del PEriodismo Independiente y de Carlos Carnicero, mezclando fechas y concetos.

    Comentario escrito por Guillermo López García — 29 de July de 2011 a las 6:27 pm

  25. Qué bien estuvo Alejandro Rodríguez de Valcárcel en ese “desde la emoción en el recuerdo a Franco”. Y luego así se lo pagaron, echándole ignominiosamente de la presidencia del Consejo del Reino… ¡Ingratos!

    http://www.youtube.com/watch?v=Jic74x8Ci1M

    Comentario escrito por Guillermo López García — 29 de July de 2011 a las 6:31 pm

  26. Fernando “Punto G” Delgado, U Erre De A Ce I, Alfonso Ussía, Carlos Carnicero… Qué tiempos, sólo nos falta el García. Los de ahora son muy sosones, parece que se conforman con echar una manita a la RAE para actualizar su diccionario:
    - Inmigrante ilegal -> Inmigrante irregular
    - Dar subvenciones -> Hacer política social
    - Crisis -> Desaceleración (véase también crecimiento negativo)
    - Parado dando cursos -> Trabajador en formación
    - Resultado de muerte -> Resultado incompatible con la vida
    - Préstamo -> Compra de deuda

    Comentario escrito por Grimm — 29 de July de 2011 a las 6:52 pm

  27. jajaaj ¡Lo que se ha perdido el Diccionario Biográfico Español contigo!

    Comentario escrito por Álvaro — 29 de July de 2011 a las 6:58 pm

  28. Estimado Guillermo, la tímida comparación con “Juego de Tronos” me ofende un poco, ya que en la saga por lo menos hay sexo y violencia, mientras que aquí resulta difícil hallar nada parecido. Bueno, tal vez las fotos de la Pajín en bikini (por lo de la violencia, digo, no por lo del sexo)…

    Comentario escrito por Alcalde pucel-ano — 29 de July de 2011 a las 7:08 pm

  29. Me falta el no menos importante:

    -Guerra -> Misión de paz

    Comentario escrito por BunnyMen — 29 de July de 2011 a las 7:14 pm

  30. Todo esto no es más que una maniobra del culé ZP para distraer la atención de la verdadera noticia del día: Mourinho defendiendo el honor del MEMYUC en su declaración ante la UEFA. No me sorprende que los medios mayoritarios hayan mordido el anzuelo, pero no esperaba que LPD cayera también en semejante trampa.

    Comentario escrito por Ron0 — 29 de July de 2011 a las 7:17 pm

  31. La campaña del PSOE debería decir algo así: “Ya que te van a j…, que lo hagan tus amigos”. Y en plan progre: “Dejarás que un homófoboranciodeladerechonacasposaycavernaria te dé por…?” Claro, no literalmente, si no de manera implícita.

    Los chicos de la SGAE compondrán un temita para los mítines de Rubalcaba? Creo que una versión del “Sin tí no soy nada” sería un pelotazo. Eso sí, con una pancarta detrás rezando “No pasarán”.

    Y si el PP saca mayoría absoluta, Mas hará un bis en el notario?

    Castigará a Camps con una penitencia de cuatro padrenuestros y flagelarse (sin traje) en la procesión de fallas?

    Cambiará Fabra de gafas?

    Es que ya me da risa. No hay debate, sólo banderías.

    Comentario escrito por Gekokujo — 29 de July de 2011 a las 7:18 pm

  32. Muy bueno Grimm XD

    Comentario escrito por Gekokujo — 29 de July de 2011 a las 7:20 pm

  33. Guillermo, si es que se ha perdido la esencia. Estos treinta años de democracia le han quitado lustre al reino. Sólo hay que comparar los actos oficiales: http://www.youtube.com/watch?v=2jDIOOmzfpk

    Comentario escrito por Gekokujo — 29 de July de 2011 a las 7:33 pm

  34. Y que debajo del eslogan de la campaña pongan “Al menos te daremos un besito antes”. Tendrán que usar un lenguaje sencillito para congeniar con los ninis, la mitad de ellos cree que fornicar es una tarjeta de crédito.

    Comentario escrito por Arthur Dent — 29 de July de 2011 a las 7:35 pm

  35. Grimm, el diccionario ese promete, aunque hay trabajo para rato. Hay que añadir aquella de los brotes verdes. Arhtur Dent, qué bueno lo de “fornicar”, jajajajajajajaja

    Comentario escrito por Desam Parado — 29 de July de 2011 a las 7:45 pm

  36. Alguien también piensa en banderías: http://librexpresion.org/nuestras-miserias-banderias

    Comentario escrito por Gekokujo — 29 de July de 2011 a las 7:54 pm

  37. 20-N

    cae el neoliberalismo -> durruti, se quiere cargar el estado
    cae el fascismo -> jose antonio, quiere nacionalizar la banca
    cae el nacional-catolicisimo -> franco, sexo solo para procrear

    Comentario escrito por Joan — 29 de July de 2011 a las 8:33 pm

  38. No aciertas ni en el titulo.Seria :Alfredo Perez alias Maquiavelo adelanta las Elecciones Generales al 20-N .ZP el gran estadista alias el imbécil ya no decide nada.Todo puede pasar ,España es un gran país cualquiera puede ser presidente.

    Comentario escrito por yopino — 30 de July de 2011 a las 12:20 am

  39. Está igualada la cosa… RuGALcaba he prometido crear empleo y Mr.Hilillos, pues también. Es una pena que no dejen dividir el voto para aprovechar las ideas de ambos para conseguirlo…

    Comentario escrito por popota — 30 de July de 2011 a las 2:09 am

  40. Yo creo que en realidad y ya que el trabajo es un derecho constitucional, con las papeletas debería adjuntarse un contrato de trabajo.

    Lo malo de estos tiempos es que ya no se puede enviar a los ninis a conquistar América.

    Comentario escrito por Gekokujo — 30 de July de 2011 a las 9:12 am

  41. Y mientras tanto, aquí discutiendo gratis y los ejecutivos de PRISA se triplican el sueldo…

    Comentario escrito por Gekokujo — 30 de July de 2011 a las 11:49 am

  42. Para los que aún creen en la tercera vía:

    La alcaldesa de Manilva contrata a su hermana y a su nuera como directoras de área
    - Percibirán 1.900 y 1.400 euros mensuales, respectivamente
    - Este municipio de 14.000 habitantes, tiene 20 directores de área

    Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

    Comentario escrito por Alex — 30 de July de 2011 a las 6:21 pm

  43. Mientras tanto, en Japón:

    Cerca de 50.000 toneladas de lodo en plantas de tratamiento de aguas contienen cesio radiactivo, como consecuencia del accidente en la central nuclear de Fukushima Daichi. De ellas, más de 1.500 se hallan tan contaminadas que no pueden ser enterradas para su eliminación.

    Depuradoras en el este y el noreste de Japón han estado descubriendo lodos que contienen cesio.

    El ministro de salud afirma que existen 49.250 toneladas de estos lodos en 14 prefecturas del este y el noreste de Japón.

    [...]

    El ministro dice que el 76 por ciento de las cerca de 50.000 toneladas de lodo radiactivo se están almacenando en las depuradoras, y no tienen modo de deshacerse de la mayor parte de él. Añade que más de 54.000 toneladas más de lodo aún no se han analizado para detectar materiales radiactivos.

    (http://www3.nhk.or.jp/daily/english/29_05.html)

    Cesio radiactivo circulando por el agua y acumulándose en depuradoras, sin que nadie sepa muy bien qué hacer con él. Otro de esos problemas que según los “expertos” nunca, jamás iba a ocurrir…

    Comentario escrito por Eye — 30 de July de 2011 a las 7:57 pm

  44. Nada, solo tienen que guardarlo 60 añitos ó meterlo en un barco con rumbo a uno de esos “sitios” que todos conocen y nadie comenta y guardarlo allí. O que tenga un accidente…la fosa de las Marianas estaría bien…

    Comentario escrito por galaico67 — 30 de July de 2011 a las 8:04 pm

  45. Bueno, por ahí cerca tiene a Bangla Desh, que hace poco leí que es el principal desguace de barcos del mundo, con catastróficas consecuencias ambientales y sanitarias. No costaría mucho enviar para allá la embarcación que usted menciona, Galaico.

    Comentario escrito por Behan — 30 de July de 2011 a las 9:25 pm

  46. “Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco.”
    “La historia no se repite, pero rima.”

    Mark Twain

    Comentario escrito por FPJ — 30 de July de 2011 a las 10:15 pm

  47. Perdón por los errores, pero como se suele decir en estos casos, no sé que ha podido pasar, los paréntesis son marcas de interlocutor… o algo parecido.
    Ya imagino los efectos de la campaña. 18-N. 15:41 de la tarde. Cani sevillano sentado (o más bien desparramado) en el sofá de “ca’su aguela”, flamante gorra blanca (color “hueso” del sudor absorbido, ya que en Sevilla el verano termina aproximadamente en vísperas de nochebuena) ligeramente inclinada hacia arriba, camiseta de tirantes blanca del mismo color que la gorra, con un escorpión negro cutre y medio despegado en la espalda, un elegante bañador verde con flores blancas y unas simpáticas Nikes de muelles robadas a un chaval de Sotogrande que fue a Sevilla y quiso pasar desapercibido, calzándoselas, sin prever que esta tribu ¿urbana? no tiene consideración ni siquiera con los de su misma condición, adorando tan sólo a sus dioses urraca (esos seres de color e intenciones oscuras amantes del oro, también llamados “hitanoh”). Al lado, en el otro sofá (“er nuevo”) su abuela. 83 años, vestido largo y moño en la nuca, pulsera y medalla de oro en el pecho con la cara de su hijo muerto por la droga. Una gran foto de éste en chándal y sin camiseta por dentro, con un peinado a lo David Hasseldorf pero con buen bigotazo, marca de hombría en los buenos tiempos. De repente, por “er canah suh”, aparece el video de campaña del PSOE. Se ve como en una montaña, verde, no demasiado elevada, la cámara avanza y detrás de una pequeña colina se ve una especie de cementerio superpro. En efecto, es el Valle de los Caídos (no hace falta que diga que el cani ignora absolutamente la existencia de este ejemplar emplazamiento, así como el significado de esta palabra). De repente, empiezan a salir cadáveres superchungos de tipos vestidos de militares, con miles de galones colgando del pecho, cada cual más gordo, y comienzan a correr, dándose patadas en las orejas, en dirección a la ciudad, donde la gente está haciendo lo que hace habitualmente, es decir, todo el mundo trabajando, disfrutando de unos servicios públicos estupendos, etc.,. En esto que la imagen vuelve al Valle, y como no podía ser de otra forma, el único hombre que realmente le echo ¿dos? cojones a la hora de enderezar España cuando realmente hizo falta, sale de su féretro y se dirige a ayudar a su escuadrón de zombies que atacan sin piedad a los pobres españoles que no son más que ciudadanos de “a pie”. El cani, exitado, en parte porque se acostó el día de antes a las 8.15 de la mañana jugando al Pro y metiéndose coca, se identifica con estos zombis desconocidos y antes de que concluya el anuncio, le dice a su abuela: (!Güela¡) y ésta le constesta (¡¿Qués quiereh niñoh!?, dehame que ma estaba queando frita.) El cani le dice: (¿Quiene er nota eze que se está cargando a to los pijoh?.) (Eze es Franco niño, cuando mandaba eze no había tanta delincuencia como hay ahora, ¿zabeh?.) (Aemás que eh verdah eh, ¡na máh jay shusma por las calleh!, moroh, negroh, ¡amos, to lo malo ze viene paquí.) Finalmente termina el anuncio y sale una voz en off diciendo, como si de un tráiler de Walking Dead se tratara: (Si no quieres que vuelvan, vota PSOE.) En este momento, una vez dormida la abuela dejando al cani sin cerebro, éste comienza a sentir en sus propias carnes un nuevo proceso cognitivo del que nunca oyó hablar, el pensamiento. Al cabo de 20 o 25 minutos, el cani descubre que, “en verdad” los del anuncio estaban poniendo a los zombies como malos, y tras un chispazo que quizá no vuelva a experimentar jamás, piensa: (Poh ira, ahora ví a votah, na más que zea pa darle por culo a los vainas estoh.) A los dos día, llegado el día de las elecciones, el cani (con su inamovible atuendo) se dirige de empalmada a votar, y llegado el democrático momento, le pregunta al señor de la mesa electoral, (¡Quillo! ¿Qué papeleta es la de los zombis del anuncio, ompare?.) El señor de la mesa, socialista afiliado desde que franco murió, mira hacia el cielo haciendo un gesto de súplica, y piensa: (!Que Dios nos pille confesados¡.) Saludos a todos.

    Comentario escrito por jose — 30 de July de 2011 a las 10:30 pm

  48. Notable ejercicio de cani-ficción, jose. Una duda: ¿los vacíos son fragmentos que deja usted -sibilino- a la imaginación del lector o es que el formato de comentarios se los llevó por delante?

    Comentario escrito por Raimundo — 30 de July de 2011 a las 11:03 pm

  49. Es indudable que con la elección de fecha Zapatero ha querido dejar su marca por última vez. ¿Alguien decía que el 20-N no se pueden convocar elecciones? Pues ahí lo tienes.

    Jose, creo que lo que pasa es que los textos entre símbolos “mayor” y “menor” se los come el sistema, cámbialos por comillas.

    Comentario escrito por Raimundo — 30 de July de 2011 a las 11:45 pm

  50. El formato está regular y hay muchas faltas, pero espero que se entienda al menos el “mensaje”. Saludos nuevamente a todos.

    Comentario escrito por jose — 30 de July de 2011 a las 11:58 pm

  51. Pero por lo menos la Esteban no se presenta, ¿no?

    Comentario escrito por Rosalía — 31 de July de 2011 a las 12:02 am

  52. Nada, esta vez arrasa IU que ha presentado un plan para crear 400 mil puestos de trabajo para los jóvenes…efectivamente convirtiéndoles en funcionarios…eso si: verdes, sostenibles y respetando la paridad de sexos (tal cual). El plan esta minuciosamente detallado en 3 hojas a doble espacio…

    Para superarlo Rubalcaba se desplazara al próximo meeting en metro y se comprometerá a ganar la guerra civil de una puta vez.

    Comentario escrito por Mauricio — 01 de August de 2011 a las 4:26 pm

  53. He estado tratando de encontrar un partido al que votar el 20-N y les juro que no hay manera. Si existe alguna formación tibiamente ecologista (que no propugnen los 110 como Equo, por Dios), federalista en serio, con integrantes mínimamente versados en Derecho (por aquello de desterrar el Derecho de género, por ejemplo) y que sustituya el binomio explotadores/explotados por el más actual y elocuente productores/consumidores, hagánmelo saber a fin de poder “participar en la gran fiesta de la democracia”. IU, me temo, no está a la altura de los tiempos.

    Comentario escrito por Eugenio Martillo — 01 de August de 2011 a las 5:34 pm

  54. Nada, esta vez arrasa PP que ha presentado un plan para crear 400 mil puestos de trabajo para los jóvenes y un mercedes a cada uno…efectivamente convirtiéndoles en brokers liberales…eso si: pragmáticos en pro del crecimiento infinito y respetando la tradición (tal cual).
    El plan esta minuciosamente detallado en una línea en una servilleta de papel, pero Rajoy aún no comprende que puso…

    Para superarlo Rubalcaba se desplazara al próximo meeting en metro, tarifa un 50% más cara gracias que Esperanza y Gallardón gestionan de puta madre y se comprometerá a ganar la guerra civil de una puta vez. Gano el campechano por cierto, en el segundo asalto.

    Comentario escrito por BunnyMen — 01 de August de 2011 a las 7:40 pm

  55. Batacazo en el Ibex y prima de riesgo a 374 puntos básicos.

    Rajoy afirma que quiere meter a España entre las cinco economías más avanzadas. ¿Produciendo/vendiendo qué? ¿Mandiles de lunares? Como el año que viene perdamos la Eurocopa, esto va a parecer 1640. España se muere, hamijos, y eso que este verano no hace tanto calor.

    Comentario escrito por Eugenio Martillo — 01 de August de 2011 a las 11:27 pm

  56. Buenísimo, es tan ridículo que hasta a ustedes le suena a coña…lo mas gracioso o triste, es que el plan de IU es rigurosamente cierto.

    http://www.publico.es/espana/389229/iu-propone-crear-400-000-empleos-verdes-y-sociales-para-jovenes

    Comentario escrito por Mauricio — 02 de August de 2011 a las 10:18 am

  57. Como bien puede apreciar, Mauricio, en esta página casi todo (o todo) suena a coña.

    Comentario escrito por Asín...no va — 02 de August de 2011 a las 2:16 pm

  58. Pues la propuesta de IU, parece descabellada, pero es un poco al estilo “New Deal”, que fue lo que saco a EEUU del pozo. De todas maneras, Mauricio, resultan igualmente hilarantes las ideas vertidas desde todo el espectro político. Por irreales o directamente por falsas.

    Estaba leyendo acerca de Singapur, parece que allí les van bien las cosas…

    Comentario escrito por Gekokujo — 03 de August de 2011 a las 7:30 am

  59. No sé qué clase de romántico habrá ideado ese plan de IU de poner a los jóvenes a reforestar como si esto fuera la Italia de Mussolini. Al final va a ser verdad que el fascismo está volviendo con fuerza.

    Respecto a 400.000 empleos públicos, no sé si habrán leído las cuentas de Vincenç Navarro, pero él eleva a cinco millones los empleos públicos que se podrían crear pagando impuestos como en los países desarrollados que nos rodean. Yo estoy completamente de acuerdo con él, con subir diez puntos a las rentas medias y llevar a cabo una revolución en la Educación y situar la Sanidad en los estándares que vienen demandando los médicos rojos, con 10 minutos en la primaria y psicólogos para todos por ejemplo. Ahora bien, no creo que los políticos sean todos iguales, todos lo mismo, vendidos al capital y los bancos, que nunca subirán los impuestos, sino que los que son todos iguales, todos lo mismo, son los españoles, que tomarían los campos de fútbol y otros centros de decisión con antorchas e instrumentos de labor como les hagan desprenderse de las monedas de 2 céntimos que no valen para nada.

    Comentario escrito por Álvaro — 03 de August de 2011 a las 8:43 am

  60. El New Deal no saco de la crisis a USA, todo lo contrario, la alargo. Lo que realmente la saco fue la WWII.

    Es cojonudo eso de pedir que le suban los impuestos a los otros para financiar que unos terceros vivan del estado. Ah no perdón, que serían todos médicos y maestros, y nuestros niños serían los mas listos y sanos de Europa, con lo cual ya no me importaría que me sacaran ¿que? el 40% de mi sueldo? El 50%? o se lo sacan todo a Botin?. Y cuando nos quedemos sin vaca a la que exprimir, acampamos todos en Sol.

    Que estemos en la situación actual y que aun se hagan propuestas de este tipo es de juzgado de guardia.

    Comentario escrito por Mauricio — 03 de August de 2011 a las 10:21 am

  61. Convendrás conmigo es que la ‘situación actual’ se debe en buena parte a que el presidente del Gobierno bajó los impuestos a troche moche haciendo sus cálculos sobre una economía ficticia o burbuja. Y ahora todos barajando inventos con mucho cuidado de no sugerir subirlos so pena de que les pongan ante un pelotón de fusilamiento. Bueno, he leído por ahí esta mañana que Mariano le ha echado el ojo al IVA. Qué salao.

    Comentario escrito por Álvaro — 03 de August de 2011 a las 11:24 am

  62. No, para nada. La situación actual se debe a que gastamos más de lo que ingresamos. Como estado y a nivel particular. Y eso nos ha dejado en manos de los que nos han prestado el dinero. “Los mercados” y los bancos, y estos tienen todo el derecho de asegurarse el cobro del dinero que nos prestaron cuando nos creíamos los reyes del mambo.

    Aunque el estado incrementase los impuestos, teniendo en cuenta el nivel de parados y de mileuristas, seria incapaz de cubrir el gasto. El estado no puede financiarse a través del IRPF o confiarlo todo al optimismo antropológico de que la economía siempre va a crecer, con lo que nos podemos endeudar sin límite. No es ideología, es un hecho.

    Comentario escrito por Mauricio — 03 de August de 2011 a las 11:41 am

  63. Mis cinco propuestas:

    1- Cerrar el Banco de España
    2- Retirar todas las tropas del extranjero
    3- Recuperar enterita la fiscalidad marxista-leninista de cuando mandaba el inspector Aznar López
    4- Publicación de todas las declaraciones de IS e IRPF, y del patrimonio de las familias que no declaran, aka Borbones.
    5- Sustitución por chinos, alemanes o vascos, de todos los miembros de organismos reguladores del Reino.

    Comentario escrito por popota — 03 de August de 2011 a las 12:04 pm

  64. Y cinco más:

    1- Prohibición de subsidios -incluyendo créditos blandos y desgravaciones- a empresas que operen en paraísos fiscales.
    2- Prohibición de contratación pública con empresas que operen en paraísos fiscales.
    3- Supresión de entidades públicas deficitarias, empezando por la Guardia Civil.
    4- Prohibición de la promulgación de leyes sin estudios económicos aparejados.
    5- RuGALcaba a la cárcel, y Mariano desterrado al Perejil.

    Comentario escrito por popota — 03 de August de 2011 a las 12:28 pm

  65. no sabía que había cuerpos de seguridad que arrojaban beneficios, a excepción de los de méxico df

    Comentario escrito por Álvaro — 03 de August de 2011 a las 1:24 pm

  66. No los hay, es un homenaje a los que se ponen rojos de ira con el déficit que genera la educación o la sanidad y creen que la seguridad es gratis o algo así.

    Comentario escrito por popota — 03 de August de 2011 a las 1:33 pm

  67. En España, los grandes estadistas siempre han mirado hacia abajo viendo el rostro de los gigantes en cuyos hombros estaban subidos.
    Franco miraba a los Reyes Católicos (copiando su genial aplicación del “derecho natural”), Felipe miraba a Azaña (copiando su democrática política contra los grupos de oposición, ej: casas viejas/Gal), Aznar a Franco (copiando su desdén por la monarquía mientras ellos manden), etc.
    Nosotros, trabajadores, debemos también hacerlo, no por un fin práctico, sino porque en ello nos va nuestra esencia como verdaderos españoles.
    He aquí un, a mi juicio, revelador pasaje de la fundación de la CNT hace unos 100 años (1910), donde podemos sustituir “propietarios” por “bancos” o “mercados” y “alquileres” por “hipotecas” y sus propuestas me parecen de lo más razonable, sin necesidad de hacer muchos cálculos sobre presupuestos. Tras una larga dicusión y reflexión, llegaron a la conclusión sobre cómo podían arreglar el tema de la especulación inmobiliaria (aplicable sin duda a la especulación en general). Juzguen ustedes mismos.

    “TEMA 12º MODO DE LOGRAR EL ABARATAMIENTO DE LOS ALQUILERES Y SUPRESIÓN DE LOS ODIOSOS DEPÓSITOS

    DICTAMEN:

    Habiendo acordado esta Federación en su anterior Congreso adoptar la acción directa como medio de lucha más eficaz, así como acordó la creación de Sociedades de resistencia contra el inquilinato, acuerdo que no puedo cumplirse porque en el momento de llevarlo a la práctica, causa mayor y de humanidad hizo cesar en su actuación a Solidaridad Obrera; considerando que el privilegio de la propiedad privada se basa en la fuerza; considerando que la fuerza económica de la burguesía sólo puede ser vencida por un hecho revolucionario de la clase obrera organizada; el congreso declara la urgente necesidad de aplicar la acción directa obrera contra esta fuerza económica burguesa, exteriorizándola en forma de boicot contra los propietarios que se nieguen a suprimir el depósito en sus contratos de arrendamiento; y a este efecto el Congreso preconiza una activa campaña en los periódicos sindicalistas, a fin de interesar al gran público en esta cuestión y crear una corriente de opinión vigorosa para que obligue a los propietarios a la rebaja de alquileres, sin perjuicio de que en caso extremo y como supremo recurso negarse sistemáticamente toda la clase obrera organizada al pago de los susodichos alquileres, mediante la huelga general de inquilinos.”
    Fuente: Wikipedia.

    Comentario escrito por jose — 03 de August de 2011 a las 1:37 pm

  68. #63 “5- Sustitución por chinos, alemanes o vascos, de todos los miembros de organismos reguladores del Reino.”

    Con los chinos todavía no hemos probado pero con los otros dos colectivos ya experimentamos en el s. XVI y el resultado fue el record mundial en bancarrotas seguidas.

    #64 “3- Supresión de entidades públicas deficitarias, empezando por la Guardia Civil.”

    Bastaría con comercializar los alijos decomisados para que el Cuerpo empezara a ser rentable.

    Comentario escrito por emigrante — 03 de August de 2011 a las 2:21 pm

  69. Ultimátum para cesar su actividad de, o en su defecto, bombardeo de paraísos fiscales.

    Comentario escrito por Asín...no va — 03 de August de 2011 a las 3:22 pm

  70. Pero no pongan esas cosas, que no ven que eso es hacerle el juego a los que dicen que los rebeldes se sublevaron contra la revolución y no contra la democracia…

    Comentario escrito por Mauricio — 03 de August de 2011 a las 3:24 pm

  71. Pues mira Mauricio, dicen que si no hubiera hecho la tontería de los 400 euros no habría tenido que congelar las pensiones. Eso para abrir boca. A mí sí me salen las cuentas, otra cosa es que en un país donde se pone el aire acondicionado y la calefacción a la vez para ir calibrando no se paguen las consecuencias de que un tío pretenda hacer políticas de izquierda bajando los impuestos para que todo el mundo le quiera.

    Comentario escrito por Álvaro — 03 de August de 2011 a las 8:06 pm

  72. Ni lo de los 400, ni el cheque bebe indiscriminado, ni el 1er y 2do plan E.., si no hubiera derogado la ley que permitía fijar un techo de gasto a las autonomías, si hubiera ajustado el gasto publico hace 4 años cuando tocaba, al igual que la reforma laboral, del sistema financiero, etc…se podría haber hecho tanto. Pero ya se sabe Solbes “gano” a Pizarro, y aun algunos insisten en que nadie veía venir la que se nos ha caído encima…

    Comentario escrito por Mauricio — 04 de August de 2011 a las 11:05 am

  73. Pizarro le echó en cara que no bajase aún más los impuestos, se ve que veía venir la que se nos venía…

    Comentario escrito por Álvaro — 04 de August de 2011 a las 12:46 pm

  74. La solución de Pizarro, textual, era “darle menos dinero a ETA”. Vamos, que a su lado Sarah Palin es un portento intelectual.

    Comentario escrito por popota — 04 de August de 2011 a las 6:47 pm

  75. No, si la cosa promete. No solo el verano y el otoño, sino los próximos años.

    Que seremos más pobres, sí, pero, ¿y lo que nos vamos a divertir?

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 05 de August de 2011 a las 7:49 pm

  76. [...] los recortes que se merece por haber disfrutado de un tren de vida por encima de sus posibilidades el próximo 20-N. Como estas decisiones no han de tomarse en caliente, y para ayudarle a discernir cual es la mejor [...]

    Pingback escrito por La Página Definitiva » La red está llena de basura. Nosotros somos la prueba — 07 de August de 2011 a las 12:11 pm

  77. [...] los recortes que se merece por haber disfrutado de un tren de vida por encima de sus posibilidades el próximo 20-N. Como estas decisiones no han de tomarse en caliente, y para ayudarle a discernir cual es la mejor [...]

    Pingback escrito por La Página Definitiva » La red está llena de basura. Nosotros somos la prueba — 07 de August de 2011 a las 12:11 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.