Camps dimite

Ha ocurrido un acontecimiento inusitado en la Historia de España: un líder político, a la cabeza de un Gobierno, ha dimitido. La última vez que ocurrió algo semejante, en 1981, el político en cuestión dimitió merced a las amables palabras de la cúpula militar y el mismísimo Campechano I, que tenía una operación en ciernes para arreglar los problemas del país. Treinta años después, la dimisión de Camps no guarda excesivas similitudes con la de Suárez. [Actualización: me dicen que en mitad de ellos, en 1986, dimitió el entonces presidente de Castilla y León, Demetrio Madrid, del PSOE. Luego me he enterado de que además de él dimitieron otros presidentes autonómicos: Javier Otano (Navarra, PSOE, 1986); Carlos Collado (Murcia, PSOE, 1993); Gabriel Cañellas (Baleares, PP, 1995); y José María Marco (Aragón, PSOE, 1995). ¡España, tolerancia cero a las irregularidades!]

Vamos a adentrarnos un poco en el fascinante universo de la política valenciana, aunque ahorraríamos tiempo si Ustedes se leen La Paella Rusa de pe a pa, como deberían. Camps era una peculiar estrella en ascenso dentro del alucinante mundo del PP post aznarista. La prensa se permitió especular, incluso, con sus aspiraciones a suceder a Rajoy tras las Elecciones Generales de 2008. Pero, un año después, estalló el caso Gürtel, y con él, el principio del fin para Camps. Un caso judicial, hay que decirlo, muy poco importante (los “cuatro trajes”), pero de enormes repercusiones y derivaciones políticas: un Gobierno autonómico, con su President a la cabeza, aceptando regalitos y relaciones estrechísimas con personajes tan oscuros que incluso asistieron a la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag; y a los que luego concedían adjudicaciones millonarias a cargo de la Generalitat Valenciana.

Y, sobre todo, un President de la Generalitat cuya imagen pública quedó destruida, a ojos de la mayoría (incluso aunque continuasen votándole), con las espeluznantes conversaciones entre Camps y “El Bigotes” del “amiguito del alma”, “te quiero un huevo”, y demás. En España, no pasa nada por robar, pero hay que tener mucho cuidado con convertirse en objeto de burla, mofa, befa y escarnio. Ese es el principio del fin.

Estalla Gürtel, y una estrategia política genial se pone por delante del normal desarrollo de los sucesivos juicios y sumarios: la de negarlo todo. El PP valenciano, acaudillado por su vicepresidente tercero, Juan Cotino (ex Director General de la Policía con Jaime Mayor Oreja), decide asomarse a la misma estrategia que, desde tiempos inmemoriales, ha cosechado éxitos en España: aquí no ha pasao ná. Con ello, consiguen convertir la imputación de Camps en un asunto mucho más importante, y que además se prolongue durante meses y meses y meses. El “aquí no ha pasao ná” llega también al líder del PP nacional, el afable Mariano Rajoy, quien, entre partido del Madrid y etapa del Tour de Francia, se acerca a un restaurante en Castilla – La Mancha para departir por Camps. Éste le dice la misma frase que hizo fortuna en los medios de comunicación: “yo me pago mis trajes”.

Pero en el PP van poniéndose nerviosos conforme Camps se convierte, cada vez más, en un leit motiv de los medios, y no sólo los de izquierda, pues también Pedro J. decide cargarse a Camps (que para algo apoyó a Rajoy en el crucial Congreso de Valencia de 2008, cerrándole el paso a la Lideresa y sueño perverso de Pedro J., Esperanza Aguirre). Intentan descabalgarlo, pero él, con notable habilidad y un discurso criptoregionalista que impregna cada vez más al PP valenciano, logra encastillarse en su feudo. Es candidato de nuevo en 2011, y cosecha una nueva mayoría absoluta (aunque con cierto desgaste).

Entonces llega el penúltimo acto del drama: habrá juicio, con jurado popular, a la vuelta del verano. Es decir, en plena campaña electoral. Y lo habrá porque, después de todo, no era verdad aquello de “yo me pago mis trajes”. La genial estrategia de negarlo todo le estalla al PP valenciano en la cara. El cabreo de Génova es, cabe suponernos, descomunal (¡si incluso Rajoy dejó de leer el Marca del día a mitad cuando se enteró!), pues Camps les ha engañado durante años (o ha sido muy incompetente para ocultarlo al juez) y ahora les crea un problema. Precisamente ahora, en pleno vértigo en el que se ve muy cerca de La Moncloa, pero en el que, al mismo tiempo, aumenta la aprensión por cualquier cosa: ¡que viene Rubalcaba y nos moviliza a la izquierda! ¡Que viene el BCE y nos compra deuda para rebajar el diferencial! ¡Que alguien hace más recortes de la cuenta en su Comunidad Autónoma y perdemos un diputado…! A las puertas de la victoria, cualquier inconveniente molesta.

Es entonces cuando a los estrategas de Génova se les ocurre una idea genial; tanto, que creemos que, sean quienes sean, han asistido al mismo seminario FAES que Juan Cotino y los asesores de Camps: ¿Por qué no se confiesan culpables, y así acaba todo ya? ¡Así dejaríamos de arrastrar este pequeño problemilla, esta molestia insistente!

La genial idea tiene dos pequeños inconvenientes: el primero, que, desde luego, el código ético del PP (¡no se rían!) no dice en ningún sitio que esté bien tener a cargos públicos de esa relevancia condenados en un juicio por sobornos. Y, por mucho que retuerzas el código ético, por mucho que pueda interpretarse creativamente la realidad que a uno le rodea, no parece que el código ético pueda soportar algo así. Si el PP es un partido que ve normal, ante un caso de soborno, echar una firmilla reconociendo que tal soborno se ha producido, pagar la multa, si es posible mientras escuchas el Himno, y Santas Pascuas… Qué quieren que les diga, a mí no me parece que algo así sea mucho mejor para la campaña electoral que arrastrar un juicio con jurado popular. Y, además, lo de “yo acepté tener a un Presidente autonómico condenado” permanece por muchos años.

El segundo inconveniente es que, al parecer, Génova no ha lanzado la maniobra con todo atado y bien atado (¿es que nadie ha aprendido nada de lo que le pasó a la herencia del Caudillo?). Para que la cosa funcionase tenían que firmar los cuatro imputados en el juicio. La mañana de hoy ha comenzado con el ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Víctor Campos, y el jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, aceptando sus horrendos crímenes y autoinculpándose. Pero la maniobra no ha llegado a consumarse, porque ahí ha cesado el desfile de contritos culpables delante del juez.

Sea por negativa de Ricardo Costa (a quien le espera un segundo juicio en relación con Gürtel, bastante más serio que este, y no es buena idea afrontarlo con antecedentes penales), del propio Camps (por aquello de “no me veo gobernando tras mi condena”), o de ambos, al final no ha habido autoinculpación. Lo que sí hemos tenido, sin duda motivada por las presiones de Génova (dicen que Rajoy se ha negado a levantarse para echar más hielos al whisky, de tan enfadado que estaba), es una comparecencia surrealista de Camps a media tarde, en la que ha explicado que es inocente, que no puede probarse nada, y que dimite por España y por Rajoy. Si a Ustedes les parece una explicación confusa, imagínense a los espectadores de Canal 9, que no tienen ni idea de qué es eso de Gürtel ni de que el President estuviera acusado de algo; ¿pero no estaba ayudando a la Justicia?

Con esta dimisión, el PP cierra el círculo: tienes un President imputado, lo mantienes, consientes que forme un Gobierno autonómico de técnicos semidesconocidos, a su imagen y semejanza y, a continuación, consientes su dimisión. Y, lo que es peor, sientas un horrible precedente: en determinadas condiciones, si se da cierta conjunción planetaria, en España, en el PP, un político… ¿Dimite? ¿Pero es que esta gente no ha entendido nada de nada? ¿Es que no saben que en España los votantes solo castigan a quienes castigan la corrupción, no a quienes demuestran firmeza ignorándola?

El PP nacional se quita un problema de encima, aunque pueda tener consecuencias a medio y largo plazo, en concreto: el cabreo en el PP valenciano y la demostración, ante todos los que se creían eso de que el PP de la Comunitat Valenciana es “el partido de los valencianos”, de que está dirigido desde Madrid. El PP valenciano tiene ahora que elegir al sucesor. Las quinielas están por todo lo alto, con Paula Sánchez de León (vicepresidenta del Consell) y Alberto Fabra (alcalde de Castellón) como candidatos más probables. Al final el sucesor ha sido el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, “Anodino Man”. No se pierdan su perfil en La Paella Rusa. Aunque a nosotros, plagiándole vergonzosamente la ocurrencia a Jaime Rubio, nos gustaría que el sucesor fuese Carlos Carnicero.


Compartir:

  1. Comentario de karpov (20/07/2011 18:52):

    primens!!

  2. Comentario de karpov (20/07/2011 18:57):

    y no puede volver el zaplana? es que dicen que va para rtve…
    qué fuerte, se han vuelto locos en el pp. ¿rubalcaba les pone nerviosos de verdad? a ver si va a ser eso…

  3. Comentario de Torcuato (20/07/2011 19:11):

    Demetrio Madrid.

    ¡Castilla existe, coño!

  4. Comentario de Mitrídates (20/07/2011 19:19):

    Pareix que és Alberto Fabra.

  5. Comentario de TABALET I DOLÇAINA (20/07/2011 19:20):

    Se comenta que una pareja con las iniciales EZ y JJ R iba esta tarde por la Rambla de Alicante invitando a copas y farlopa a todo a quien veía, al grito !cómemela Paco!.
    No se a que se refiere, no caigo,…

  6. Comentario de Tartamundos Trotamudo (20/07/2011 19:20):

    Yo pondría a Rodrigo Rato…

    … para cerrar el triángulo con JL Olivas.

  7. Comentario de Frank West (20/07/2011 19:23):

    Pero bueno, yo no me entero…¿No era previsible que tras las elecciones Don Francisco se iba a tener que comer un juicio y una probable condena? ¿Por qué no se le ocurrió (bueno, a él no, más bien a Génova) no presentarse a las elecciones con la excusa de preparar su defensa, demostrar su inocencia y blablabla? Hubiera quedado la cosa un poco mas presentable y total, al fin y al cabo, en la Comunidad Valenciana una inanimada barra de carbono con carnet del PP sacaría mayoría absoluta, así que no habría problema en encontrar candidato para la cheneralitá…

    Yo ya también me empiezo a creer que el P. Rubalcaba les acojona, porque estas cosas no las entiendo…

  8. Comentario de JM (20/07/2011 20:06):

    Lo de que dimite como un sacrificio para que el PP gobierne España me ha llegado al alma, mire.

    Por España Coño !!. tenia que haber gritado, con las venas del cuello hinchadas y la cara como un tomate.

    En fin. un sinverguenza menos en un cargo público, hay que ver el lado positivo de las cosas.

  9. Comentario de galaico67 (20/07/2011 20:21):

    Que elijan a Alberto Fabra ó a una barra de carbono es lo mismo. Yo no se donde ven el capital politico de este hombre – el listo era Moliner, decían- y en cuanto empiecen a revolver un poco la financiación del PP y le echen un ojo a la facturación de Piaff – Diputación, servicios en el Hospital provincial y Ayuntamiento de Castellón- me parece que vamos a tener para otras risas.
    Y Alberto me parece que no es tanto de dientes y sufrir…..

  10. Comentario de Asín...nos va (20/07/2011 21:33):

    Lo cojonudo del caso, y nunca mejor dicho, es que hay dos que se han reconocido culpables para evitar el juicio, pero Camps y Costa no se han reconocido culpables, con lo que supongo (alguien me lo aclare o confirme) que se celebrará el juicio para todos. Pero tenemos un juicio por causas similares en los que dos ya se han reconocido culpables, ergo los otros dos… Claro, que de un juzgado popular y en la Comunitat, se puede esperar de todo.

  11. Comentario de Salmantino (20/07/2011 21:46):

    Por dios… nadie se acuerda de la dimisión de Bermejo por asistir a una cazería? Joder, es que al final nos lo creemos…

  12. Comentario de Salmantino (20/07/2011 21:47):

    O la de Antonio Asunción!

  13. Comentario de desempleado (20/07/2011 22:22):

    A mí lo que me fastidia es la dichosa costumbre de no aceptar preguntas en las comparecencias. Aunque sean tan indescriptibles como la de paco.

  14. Comentario de Eugenio Martillo (20/07/2011 22:30):

    Una pregunta para los que son sarrac… esto, valencianos: Alberto Fabra no tiene ningún parentesco con Carlos Fabra, ¿no? (lo presumo así porque en caso contrario sería de lo más kafkiano). Gracias.

  15. Comentario de Eugenio Martillo (20/07/2011 22:33):

    Por cierto que con esta delirante ¿dimisión? (y lo digo porque Camps se parece cada día más al osito de Mimosín) se puede estar certificando una mayoría absoluta en toda regla del Pepé para las generales de otoño. Mode-quiniela off.

  16. Comentario de galaico67 (20/07/2011 22:33):

    No, por lo menos cercano.

  17. Comentario de Guillermo López García (20/07/2011 22:33):

    Salmantino, los políticos que citas eran ministros, no jefes de Gobierno

  18. Comentario de Asín...nos va (20/07/2011 22:45):

    Se parece al osito de Mimosín pero tiene una risita desconcertante, tiene esa pinta de los que guardan cadáveres en la nevera.

  19. Comentario de Baturrico (20/07/2011 22:48):

    Lo mejor de todo en el vídeo de la dimisión viene cuando el saliente acaba su discurso en valenciano (visto en Canal9):

    “¡Som els millors! Esto (sic) es lo que hui vull dir-li a tots els valencians. ¡Som els millors! Este és el millor territori. Esta és la més gran comunitat d’Espanya i la millor regió d’Europa, i per això han ocorregut les coses que han ocorregut.”

    Eso lo explica todo. Como es la ‘millor terra del món’, nos pasa lo que nos pasa.

  20. Comentario de Asín...nos va (20/07/2011 23:06):

    He entrado en el Sálvame de Luxe del candidato Carnicero y la cosa no defrauda. La Ángels se ha metido en un buen lío, pues el razonamiento de The Butcher es impecable:

    “Ángels Barceló se ha puesto nerviosa y ha entrado en Twitter para adjudicarse personalmente la responsabilidad de mi despido. ¿También del programa de Gemma Nierga, La Ventana?. Lo razonable hubiera sido que si la iniciativa y la responsabilidad de mi despido fuera de la directora de Hora 25 se circunscribiera a su programa? ¿Cómo explica ella que si era su iniciativa no me llamara personalmente para comunicármelo? ¿Le falta coraje para afrontar sus propias decisiones? ¿De verdad lo ha decidido ella?”

    ¡Hala!, sigan con la paella.

  21. Comentario de John Constantine (20/07/2011 23:42):

    Agradecido por librarme momentáneamente de la labor de cronista no oficial en la LPD de tan escabroso affaire, D. Asín.

  22. Comentario de John Constantine (20/07/2011 23:49):

    En relación al asunto del Sweeney Tood español, la verdad es que la Barceló ya se había situado hace tiempo al excelso nivel del Iñaki o Juan Cruz – es decir, la escojonación del resto de la profesión noprisaica- cuando se montó el rollo de ir al Sahara en plan reportera intrépida y lo hizo explorando las calles adyhacenes al hotel y avisando en todo momento a las autoridades moroccianas no fuera a ser que les pasara algo.

    Yo ya había avisado cuando “el país” fichó como flamante columnista al Boris, pero la putrefacción que están alcanzando el grupo y algunos de sus mejores “comunicadores” no deja de asombrarme cada día.

  23. Comentario de de ventre (20/07/2011 23:51):

    creo que uno del psoe de castilla-leon hubo de dimitir forzado por un juicio y azuzado por mr. ansar. luego salió absuelto. pero hablo de oídas, aviso.

    desde luego, pocas dimisiones en españa, pero el psoe gana (creo): solchaga, asunción, borrell. aquí en valencia tiraron a blasco.

    del pp, recuerdo a pimentel (que aún no sé por qué dimitió), la patada a ramallo y poca cosa más.

    de oídas, insisto

    j

  24. Pingback de Ciudadano Alberto | La Paella Rusa (21/07/2011 00:16):

    […] al nostre estimat PPCV. La comparança òbvia i genial és la de Juego de Tronos, però el jefe Guillermo López ja me l’ha furtada a l’article que ha publicat a LPD. Ens trobem davant un cas insòlit: un càrrec electe del PP dimiteix i per tant admet- tàcitament, […]

  25. Comentario de Guillermo López García (21/07/2011 00:45):

    Completo perfil del sucesor de Camps (el alcalde de Castellón, Alberto Fabra), “Anodino Man”, en La Paella Rusa: http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/07/20/ciudadano-alberto/1840

    El texto está en valenciano, si alguien no lo entiende con el traductor de Google no tendrá ningún problema

  26. Comentario de Guillermo López García (21/07/2011 00:46):

    La verdad es que yo quería escribir hoy algo del “Señor Carnicero”, que da un juego que paqué, pero se nos ha cruzado Camps. Queda pendiente para dentro de unos días, en la confianza de que nos deparará aún muchas alegrías.

  27. Comentario de Mitrídates (21/07/2011 00:50):

    El único perfil de un político que incluye Ahura Mazda y José Mari Bakero en la misma frase. La mejor publicidad. Ciudadano Alberto http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/07/20/ciudadano-alberto/1840

  28. Comentario de susana (21/07/2011 01:49):

    A mí lo que más me ha llamado la atención es hasta qué punto el PP de Madrid se ha impuesto AHORA. Ni siquiera Camps ha podido colocar a su Paula!!!!! Sólo lo puedo explicar por el último cambio de Gobierno. Yo creo que se ha quedado muy solo, solo. Y luego su estado psicológico es el único que puede explicar tantas incongruencias en la estrategia de Valencia y de Madrid. A un político loco se le tiene más miedo que a un político corrupto. Desde Génova no sabían muy bien de qué iba este. Y desde Quart todos estaban arrodillados a sus pies, con las manos atadas por sus trapos sucios y hasta hace poco se creían que Camps era un iluminado. Porque vamos, a quién no le costaba pensar que ganar a Alarte lo hacía hasta un mono.

  29. Comentario de susana (21/07/2011 01:59):

    Ah, y puesto que es imposible no comentar en LPD sin hablar sobre el Juego de Tronos ese y Carnicero, espero impaciente la crítica sobre el próximo libro que Carnicero en breve anunciará sobre sus aventuras detectivescas por restaurantes. Porque si para algo entramos a LPD, es para leer críticas de libros que nunca leeremos.

  30. Comentario de Bunnymen (21/07/2011 09:17):

    ¿Y lo de poner la mano en el fuego por Camps, que?,¿donde queda?

  31. Comentario de jordimercado (21/07/2011 10:01):

    Comienzan lo movimientos ajedesísticos para las Generales. Hará RuGalcaba que dimita Pajín para compensar el “paquete” que se ha quitado Rajoy? Públicará Monagos la deuda de Extremadura para tapar con cortina de humo la caída de Camps? Aumentará Cospedal 1.000 millones más la deuda de ClM dicha (y será el tercer aumento) por Barreda… quien sabe. Pan y Circo.

  32. Comentario de emigrante (21/07/2011 10:35):

    A ver si me entero, resulta que Carnicero es el verdadero autor de Juego de Tronos pero se lo han plagiado y por eso ha dimitido Camps, ¿o no?

  33. Comentario de galaico67 (21/07/2011 11:00):

    Respecto a lo de la deuda, que se dejen de ostias y un interventor de la Administración que vise y de publicidad a la contabilidad…aunque me temo que no lo haran ni jartus de grifa, porque si mariloli lo hace, lso demás tendrían que ir detrás.
    Mientras, no son datos,son rumores…

  34. Comentario de Otto von Bismarck (21/07/2011 11:48):

    #33. Me temo que ese es el problema, que debe de haber como otro 2% del pib de déficit en forma de facturas sin pagar, atrasos y enmascarado en empresas públicas. Aunque siempre dicen que lo reconocen en las cuentas yo tengo la impresión de que no es así ¿alguien sabe algo fidedigno del tema?

    En cualquier caso, me parece sospechosa esta acumulación de actividad a las altura de verano que estamos ¿limpieza de armarios ahora que no hace nadie caso o casualidad?

  35. Comentario de Judge Dredd (21/07/2011 11:54):

    #22 A parte de la tremenda aventura de la Sra. Barceló por las calles de El Aiún, se olvida usted de su participación estelar en aquella campaña de la que ya nadie se acuerda y que tan nobles fines tenía de “esto lo vais a pagar, y con un altísimo precio, entre todos”.

    Me recuerdan la gran afirmación marxista de “partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria2.

  36. Comentario de SeymourM (21/07/2011 12:57):

    Así que al final parece que Rajoy ha cogido la camioneta y ha ido de madrugada a esperar delante del palacete del Molt Honorable.

  37. Comentario de Garganta Profunda (21/07/2011 13:36):

    Pues siento disentir, pero creo que la jugada le ha salido cojonuda al PP. A saber:

    1. Camps continua siendo diputado ya que no ha renunciado a su acta. Por tanto, sigue “aforado”.
    2. En el juicio es más que probable que salga “inocente” puesto que demostrar un “cohecho impropio pasivo” es algo dificil a efectos jurídicos.
    3. El sale limpio de polvo y paja, bendito como un querubin…y lo que es más importante “ministrable” por Rajoy en su nuevo gabinete con el aura de ser un político honesto, honrado y que se sacrifica por lo que haga falta. Por ¡EH-PA-ÑA!.

    En fin, hoy es un buen día para volver a Maquiavelo y revisitar “El Príncipe”…

  38. Comentario de galaico67 (21/07/2011 14:09):

    Ya, lo malo es que Betoret y Campos, con menos indicios de amiguitos del alma y sin querer un huevo al bigotes, ni pasarse cuatro pueblos, aceptaban culpa y multa ¿Trastorno bipolar ppero?
    En lo de que puede salir absuelto, si que lo creo. Si ha salido absuelto – no recuerdo si está recurrido- un municipe que se pagó su defensa juridica por un asunto privado con fondos del ai-untamiento y el jurado popular lo consideró adecuado, ya puede pasar cualquier cosa…

  39. Comentario de Gekokujo (21/07/2011 23:07):

    Uno menos en el que pensar… pero aún quedan muchos otros sueltos.

  40. Comentario de Otto von Bismarck (22/07/2011 12:25):

    Les acabo de mandar un “análisis” de España Invertebrada a luxus@lapaginadefinitiva.com, lo tenía que haber puesto en el cuerpo del mensaje pero lo pongo aquí. Pongan los hipervínculos a otros artículos que les de la gana y sean clementes con la ortografía (corrijan lo que quieran). Tenía que haberme esperado una semana para olvidarlo y releerlo bien. Así no me pasaría como cuando comento aquí, que leo el comentario tras acabarlo, creo que está perfecto, le doy a enviar y cuando releo el comentario al día siguiente puedo oir revolverse en su tumba a Lázaro Carreter.

    Por cierto, creo que Guillermo vino a decir algo así como: si nos lo mandas estaremos encantados de publicarlo. Quizás fue demasiado audaz.

  41. Comentario de BunnyMen (22/07/2011 13:10):

    # 40 Otto, añádale una foto de alguna pivita agradable de ver, mano de santo oiga.

  42. Comentario de NMJ (22/07/2011 14:28):

    Carnicero está diciéndole por twitter a Angeles Barceló que se ha llevado una decepción, que no tuvo los huevos/ovarios de decirle que estaba despedido a la cara.

    Angeles no sabe no contesta.

  43. Comentario de Otto von Bismarck (22/07/2011 16:36):

    #41 Ortega y Gasset en su juventud
    http://images.askmen.com/photos/gemma-atkinson/64894.jpg

  44. Comentario de Karraspito for President (23/07/2011 18:48):

    #30 Por el señor Fraga Iribarne no lo dirá usted, ¿no? Que él nunca se fió de Camps:

    http://www.youtube.com/watch?v=wqzvZGa7oYw

  45. Comentario de fer (27/07/2011 12:16):

    Me parece muy bien que por una vez haya un político que apechugue con sus errores y sea consecuente con su situación ante la sociedad que representa.

  46. Pingback de La Página Definitiva » La red está llena de basura. Nosotros somos la prueba (29/07/2011 14:01):

    […] estado bien esta recta final del mes de julio. Primero dimite un político de primer nivel, lo cual es en sí noticia. Y dimite, además, después de medio reconocer que había mentido, y […]

  47. Pingback de La Biblioteca Valenciana: la destrucción por la ocupación | La Paella Rusa (01/08/2011 23:43):

    […] cosas suceden cuando suceden, que suele ser en mala época cuando se trata de temas culturales. La dimisión de Camps y la investidura de Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat han supuesto un […]

Comentarios cerrados para esta entrada.