Operación Barbarrojita

Empezamos atacando duro a los ingleses, que se defendieron tenazmente y cuando menos lo esperábamos nos empataron gracias a uno de sus héroes anónimos -bueno, se llamaba Walker-. Desviamos la atención al Este y en Checoslovaquia sólo hubo que preocuparse de que estuvieran bien señalizadas las carreteras para que no se nos salieran los carros en las curvas. En Ucrania aquello fue un festín, aunque igual se nos fue la mano. Ahora espera Bielorrusia el miércoles. Vamos tan sobradetes que va a ser complicado resistirse a quemar todas las aldeas, ahorcar a los que nos miren a los ojos y levantar un gueto judío en Minsk. Nuestro general Von Paulus, por otra parte, tampoco es muy amigo de variar de estrategia.

Dijo Milla tras vencer fácil a los checos que si este once había funcionado para qué cambiarlo frente a los ucranianos. Cierto. Como cierto era que lo único que cambió de la alineación que empató con Inglaterra fue a Jeffren. El jugador, que gusta de llevar fulares, tiene todo el cuerpo tatuado con las iniciales de sus familiares y su dibujo animado de la televisión del Barça, igual que él, lleva crestita. Jeffren se comió los mocos a base de bien contra la Pérfida jugando perdido, trotón e impreciso. Al Generalfeldmarschall no le costó mucho sentarlo y sacar a Muniain en lo sucesivo. De este chico quería yo hablar.

Decían de un compañero de profesión que había ganado su puesto gracias a sus dotes para las relaciones personales y que luego resolvía, no obstante, el curro de forma poco brillante, burocrática cuando no pacata y precedible, que dada su condición de lameculos era una persona de la que nunca verías algo así como ‘ni un buen gesto, ni una mala palabra’. Luego, en otro contexto, a la hora de definir a las clases medias españolas surgidas del desarrollismo, escuché a alguien decir lo mismo de los Alcántara de Cuéntame. Esa gente que unos años atrás se limpiaba el culo con piedras cuidadosamente seleccionadas en la ribera de un río pero que una vez pagó la primera letra de una lavadora se convirtieron en ultraconservadores de los que no cabía esperar, lo dicho, ‘ni un buen gesto, ni una mala palabra’.

Pues bien. Ese no es el caso de Muniain. Secuestrado, poco menos, por el Hatlético de Bilbao cuando era un tierno púber acostumbrado a jugar en la plaza del pueblo, nunca ha medrado para llegar donde está ahora mismo. Su padre no es José Miguel González Martín del Campo ni su suegro es Cruyff, para entendernos. Tampoco le ha faltado nunca de nada, pero habiéndose hecho las primeras pajillas en la grisácea y lúgubre residencia del Atlético de Bilbao donde creció confinado llorando echando de menos a su familia -él ha confesado en entrevistas- muchas noches, se conoce que el lujo le resbala. Máxime cuando fue descubierto y promocionado por Joaquín Caparrós, caballero que se afeita por las mañanas frotando la cara contra el gotelé del pasillo de su casa. Y es por ello que este año, cada vez que se han enfrentado el Osasuna y la Real de Bilbao, Muniain ha abierto la boca y ha subido la calificación de la deuda española. Les dijo que les iba a “meter caña”, que no les debía nada, que no les tenía ningún cariño -el chico es navarro, de Pamplona para ser exactos- y la prensa venga y dale con los titulares.

Le llaman el nuevo Torres y a mí me cae bien, aunque bien puede terminar siendo el nuevo Onésimo. Pero lo importante, insisto, es su jeta de hormigón. Hago notar que al paso que vamos cuando nuestros hijos tengan nuestra edad y traten de recordar con nostalgia el fútbol de la actualidad, dirán: “¿Recuerdas cuando Guardiola felicitó al rival por haberle empatado? ¿Te acuerdas de aquel día que Del Bosque dijo que lo importante es participar? ¡Qué divertido esa jornada en la que Víctor Fernández advirtió de que le balón era redondo!”. Mientras, nuestros recuerdos de deportistas yugoslavos con tatuajes de líderes nacionalistas serbios tatuados que montan la de Dios es Cristo si les toca jugar en Sarajevo, se perderán como lágrimas en la lluvia. Y yo les digo. Si ven el fútbol de forma tangencial, por ver algo de vez en cuando, vale. Pero si dedican su vida a esta formidable y despiadada pérdida de tiempo, aboguen por todo lo comprendido entre Muniaines, Mourinhos y Mihailovics (Sinisa, el Bombardero de Borovo, amigo de Arkan) por el bien de sus hijos ¡no les dejen sin infancia!

Dicho todo esto, el caso es que tenía yo ganas de ver a Muniain en este escenario internacional y, desgraciadamente, no vi nada. No porque no lo hiciera contra los checos, que no lo sé, porque ese encuentro me coincidió con el posado de la Obregón llegando por satélite y no me pude centrar en las evoluciones del esférico. Y frente a Ucrania, la verdad, estuvo discreto. Si eso, mejor que Jeffren, que podría asegurar ahora sin miedo a equivocarme que no dio una.

Esto no quita que a Ucrania la pasásemos por encima de mala manera. Vaya tostón de partido. Toda la posesión nuestra. Es más disputada la inauguración de unos Juegos Olímpicos. Sólo hubo una nota de color muy curiosa de ver en el monólogo de tiquitaca que impusimos, los ucranianos, en la única jugada que elaboraron allá por el minuto sesenta y cinco, la jodieron por darle de tacón. Se ve que la revolución naranja aquella con la que los servicios secretos occidentales querían derrotar a los servicios secretos rusos en la libre e independiente Ucrania ha hecho verdadera mella en lo que antes eran férreos y disciplinados soviéticos, que si el gol en el campo de hielo del barrio más popular no llegaba trabajado con pases en ángulo recto se consideraba troskismo, bohemia y degradación afeminada y todos los niños apedreaban al que cambiaba de banda en un sagaz giro de cintura.

Cabe destacar, por otra parte, que Ander Herrera, maño nacido en Camberra obligado a buscar trabajo en el País Vasco por la crisis y la deuda y las agencias y la Merkel, es lo más fino que tenemos. Vaya por delante que seguramente Thiago sea mejor, pero yo lo noto mucho menos audaz. No son pocos los clubes que tienen fastuosos chupones, aspiran a hacer del Santos una filial y se comen los mocos -aunque causen estragos en la Copa del Rey-. Tampoco es que Thiago chupe como Cristiano, mee siempre fuera como Guti o sea tan especial como De la Peña, pero está más en esa línea que en la del certero y excelso Ander.

Mata está viviendo su momento, ahí con los peques. De Gea hizo un penalti que no era. Me hizo mucha gracia el delantero ucraniano buscando esa pena máxima, parecía Fran Rivera con la muleta en mitad de la M-30, y una vez lograda, más por misericordia que por otra cosa, se la paró el presunto guardameta del Manchester como un antidisturbios de la Generalitat con pica-pica en el casco.

En fin, aplastante triunfo español. Sin concesiones, tocando el balón hasta el insulto, con dos centrales, Álvaro Domínguez (expulsado de la cantera del Real Madrid) y la Grace Jones blanca esa del Sporting con cinco años psicólogicos más que sus rivales ambos. Y de remate De Gea, quien preparó el europeo yéndose con su novia Edurne, la ex concursante de Operación Triunfo, a Disneyland Paris en lo que ha sido por el momento el único gesto adolescente de esta sub-21.
translator english to norwegian


Compartir:

  1. Comentario de Asín...nos va (21/06/2011 09:41):

    Buff, un artículo de fúmbol. No me extraña que nadie comente.

  2. Comentario de Asín...nos va (21/06/2011 10:15):

    Muniain tuvo grandes detalles dándose codazos sin cejar con un ucraniano que le sacaba dos cuerpos (a lo alto, se entiende). En cuanto a la infancia, adolescencia y supuesta madurez del ejjjpañol medio, está perdida.

  3. Comentario de Andrés Boix Palop (21/06/2011 10:24):

    Pero estos de la sub-21, ¿también van a ganar y tal? Porque mira que, a diferencia de lo que me viene ocurriendo con la absoluta desde unos años, siempre me ha hecho ilusión que las categorías inferiores, que siempre me habían parecido más “puras” (y perdón por la tontería) ganaran cosas. Pero esta peste de éxitos de la selección española y del deporte español provoca lo que provoca: nadie comenta y me da en la nariz que es porque incluso los más entusiastas empezáis a estar hasta el moño de tanto chorrada con las virtudes de nuestro fútbol, nuestra selección y nuestra humildad.

  4. Comentario de Álvaro (21/06/2011 10:58):

    ni éxitos ni fútbol, esta selección tiene menos interés porque las filias-fobias realmadridbarcelona (ppsoe) aún no están fermentadas en ese cadáver purulento que es la mente de los aficionados. yo de hecho estoy haciendo esto para dar salida al estudio que me tuve que hacer del estilismo de los chicos estos en el curro que si no… estaría viendo la promoción del granada y los murcianos esos.

  5. Comentario de Judge Dredd (21/06/2011 11:23):

    Joder, hoygan, no hace falta hablar de filias-fobias mandril-far$a para que fermenten en mentes enmohecidas.
    Cualquier cosa nos vale.
    Y si no han seguido la promoción de ascenso a primera, sepan ustedes que se han perdido lo más parecido que puedes encontrar hoy en día a un Serbia-Italia de principios de los 80: apedreamiento de buses, barricadas a la salida del estadio para impedir que el bus del equipo rival llegue al aeropuerto – y conseguirlo -, declaraciones barriobajeras, insultos, amenazas, agresiones, carteles de se busca “vivo o muerto” de jugadores rivales, punteros láser, la policía tomando los vestuarios para que los dos equipos no se maten entre ellos.
    ¿Dónde se puede encontrar algo mejor?

    Lo que pasa es que está ustedes “endrojaos” con la selección y los far$a-mandril y se pierden los delicatessen que quedan fuera de ese mundo de consumo.

  6. Comentario de kirikiño (21/06/2011 11:39):

    ¿Pero qué coño de estudios tienes que hacer tú, del estilismo de la sub-21? El estilismo de la selección búlgara en EEUU 94, eso sí que daría para un estudio. Capítulo centrado en Trifón Ivanov.

    Muniain bien, gracias. Para contrapesar el soserío de Llorente. Y Ander Herrera, cuando lo vea en San Mamés os diré, hasta entonces nos conformamos con que no se lesione.

  7. Comentario de Guillermo López García (21/06/2011 11:45):

    Ander Herrera es una perla en bruto, que hemos vendido porque no tenemos un puto duro y porque la oferta del Bilbao era buena (y el dinero llegaba al instante, que los acreedores no paran de dar el coñazo para que les paguemos el churrasco y las fotocopias). Tiene una gran visión de juego y capacidad para dar el último pase. En el debe, es un absoluto macarra, al que se le hinchan los huevos con suma facilidad y entonces larga patadas al primero que se le pone por delante (he puesto “en el debe” porque supongo que preferirán no acabar con diez los partidos, aunque personalmente creo que esto demuestra que es un vasco-aragonés de pura cepa).

  8. Comentario de cgaudes (21/06/2011 11:48):

    Amén D. Guillermo

  9. Comentario de karpov (21/06/2011 12:00):

    7. pues a poquito se se junte con Amorebieta ‘el golpeador’, menuda sartén de tortas. Muniaín también es otro boquita caliente, de los que se encara con el rival… muy guyoslavo, si.
    y es verdad. basta ya de posesiones absolutas. de anular al rival. de ganar siempre. si hasta las de basket femeninas también ganan y se considera un tropiezo preocupante perder con montenegro. no sé. esto está pasando de castaño oscuro. si hasta el que ahora es el cherif del golf es amigo de Nadal. esto no nos lleva a ningún lado. hace aburrir el deporte. el español está acostumbrado a perder y decir que la culpa es de.. ese. pero este ganar y no ganar, no sé.
    todo esto viene de las campañas esas del colacao de poner canastas por las calles. de esos polvos, estos lodos.

  10. Comentario de kirikiño (21/06/2011 12:09):

    Me fío de vuestras mercedes respecto de Ander. Aunque claro, como sigamos con Caparrós, Herrera va a tener que dar el último pase desde la línea de centrales, pues esa es nuestra táctica de juego, especialmente fuera de La Catedral.

    Para darle un toque marujil, diré que mi madre me contaba que conoce a la abuela y a las tías del muchacho, que al parecer son del barrio y gastan en el mismo ultramarinos. Qué emoción es lo más cerca que he estado de conocer a un jugador del Athletic, mi madre y su abuela clientas de la misma tienda.

  11. Comentario de Álvaro (21/06/2011 12:09):

    vi una foto a los aficionados del que se ha quedado en segunda pegando a los jugadores del rival sobre el campo y supe que algo bueno me había perdido, y por mi culpa, por mi culpa, mi gran culpa, que bien que han dado los informativos de todas las cadenas sus veinte minutos diarios sobre la promoción. no tengo perdón.

  12. Comentario de CusCus (21/06/2011 12:36):

    La tangana fue espectacular, digna de ver. Mira que perdermela.

    Por otro lado, Karpov, yo creo que tenemos el 50% hecho: ahora ganamos. Simplemente, hay que añadirle el estilo: capar al perdedor, reirse del faquin luser, meterse con el público, alguna tangana con patadas voladoras… Vamos, usando las palabras de V.Boluda, lo que se llama un “chorreo” en toda regla.

  13. Comentario de Otto von Bismarck (21/06/2011 12:42):

    Pues para mantener el espíritu de esta santa casa después del anatema de juego de tronos, voy a salirme por la tangente (que además es como veo yo el furboh) con un comentario pseudointelectualoide derivado del artículo y los comentarios.

    http://www.marca.com/jjoo/2008/estaticas/medallero.html

    Este es el medallero de pekín, como se suponía que estábamos en pleno reich deportivo y yo soy por definición desconfiado, me esperé a los juegos para medir el pulso a la realidad con datos empíricos en lugar de en base al criterio de los periodistas mamarrachos creadores de opinión que entregan el príncipe de asturias de los deportes (miren, miren que manera de chuparnos las pollas http://www.fpa.es/premios/deportes/)

    En fin, mi postura se resume en que españa está teniendo mucho éxito en deportes mediáticos, en parte porque se vuelven mediáticos cuando tenemos éxito, y llevamos bastante tiempo destacando especialmente en deportes de equipo, paradojas de esta españa invertebrada nuestra. Pero a nivel deportivo en general, estamos incluso por debajo de donde nos corresponde, o en todo caso en nuestro sitio. Aquí lo único que hay es el shock de haber pasado de la nada a lo que nos corresponde. Como el hijo del agricultor iletrado al que el estado comunista le pone un piso y le da la comida y la ropa que dice el reglamento. Yo creo y espero que la cosa se normalizará, para tranquilidad de Andrés. Al menos hasta que llegue el primer batacazo en fútbol en que supongo que haremos el ridículo nacional con el debate posterior a lo french style.

    De lo de que el mandril pague ¿45? kilos por un brasileño de 19 años que no ha jugado en europa nos podría comentar algo don álvaro. ¿Qué es peor, pagar la billetada por un posible nuevo robinho, o esperar a ver si triunfa y luego pagar 100 minolles por la cláusula?

  14. Comentario de Asín...nos va (21/06/2011 12:58):

    La promoción a la liga BBVA ya se vió que venía enquistada cuando los bárbaros del sur (paradoja) recibieron a pedradas a los civilizados del norte, Celta y Pucela. Una prueba más de que el mundo está al revés y abocado a su fin.

  15. Comentario de Álvaro (21/06/2011 13:06):

    yo he visto yutubos de ese chico y lo veo preocupante. no me ha parecido verle nada excepcional, ni veo que haga falta en el once. florentino está repitiendo una por una todas sus cagadas legendarias. comprar en pack a representantes, acumular fichajes para una sola posición… ahora queda la espantada de última hora dejando telarañas en las vitrinas y la caja fuerte. al tiempo!

  16. Comentario de AnonymousCoward (21/06/2011 13:14):

    Hablando de tanganas, ¿no hubo en la RBBE un especial vídeos de tanganas a tope, especialmente de Europa del Este? ¿nadie recuerda dónde está?

  17. Comentario de Judge Dredd (21/06/2011 13:14):

    #11 y 12 En los noticiarios no ha aparecido nada. Absolutamente nada. Se le ha dedicado más atención a la cresta de Neymar que a lo acontecido en la promoción.

    Únicamente le han dedicado algo a la trifulca – nada en comparación con lo que hubo antes, durante y despues – y el típico comentario de “ya era de que Granada(o el que toque en cualquier otro caso) tuviese un representante en la máxima categoría der furbohhhh ejpañooool”. Y a tomar por saco.

    Pero el Granada ha ido haciendo amigos por todos los lados y desde ya exijo que la RBBE retome su actividad y deje de perrear para glosar el camino de ese equipo dirigido por un testaferro español – Quique Pina – que ya ha mangoneado otros equipos – Granada 74 y Ciudad de Murcia – en representación de una familia – La Familia – italiana – los Pozzo -, que a su vez hicieron intenteos de mangonear en el Espanyol; con 17 jugadores cedidos por el Udinese – propiedad de los Pozzo, de los cuales se dice que tiene unos 100 jugadores en nómina jugando en diversos equipos -, con un entrenador que ha estado en 23 (23!!!) equipos y en uno de los cuales a las órdenes de Piterman y donde han calentado la eliminatoria de una forma en la que Milan Gurovic parecería un niño de un internado refiriéndose a los croatas.

    De las imágenes llegan sólo retazos de lo que fue, pero nos falta mucho para poder comprender el cuadro: esa entrada del entrenador del Granada en el campo cruzándose con el presidente del Elche y diciéndole “os vamos a machacar”, ese presidente respondiéndole “eres un hijo de la gran puta”, y siendo retirado de allí para que no se lien a palos, esas peinetas del africano del Granada al final del partido dirigidas a la afición ilicitana, esa hostia con la mano abierta que se lleva, ese Cuerpo Nacional de Policía corriendo hacia el túnel de vestuarios y tomando posiciones entre una puerta y otra para que no se maten, esa euforia desmedida en la celebración de la plantilla del Granada acordandose del rival desde el balcón del ayuntamiento a gritos de “Bodalás, hijo de puta! La dama de Elche trabaja en un puticlub”, etc… ríanse ustedes de un Cibona de Zagreb – Partizan de Belgrado.

    Si se mantiene este formato de promoción de ascenso, se van a larvar odios eternos y reyertas multitudinarias varias.

  18. Comentario de Álvaro (21/06/2011 13:17):

    yo no lo recuerdo anonymous, pero puedo decir que la RBBE fue el único medio del mundo que informó vía teletipo de todas y cada una de los incidentes de ultras del este de europa con 24 horas máximo.

  19. Comentario de karpov (21/06/2011 13:19):

    el otro día vi media parte de la retransmisión en marca tv del peñarol santos. espectacular. impresionante. espectacular. impresionante. tengo los pelos de punta. impresionante. espectacular. espectacular. espectacular. cuarenta y cinco minutos así. jugaba neymar, claro. espectacular. impresionante. cero a cero. allí no le quitaba la pelota nadie a nadie. y según los comentaristas todos los jugadores eran claros ejemplos de la escuela sudamericana de fútbol. normal, si eran todos uruguayos y brasileños. pero había que repetirlo constantemente para que el espectador no se confundiera. espectacular, impresionante y escuela sudamericana. neymar. chupones como ese he visto yo jugar en el Obreros de mi barrio y luego acabar en un taller en palau-solità tan lindamente. faltando cinco minutos para acabar me agobié y la quité. y se vé que anularon un gol y todo. a un pavo que jugó en el valencia cuando estaba mendieta, creo. qué mundo este.
    que fichen a neymar, que los telediarios deportivos están quedando sosos y gastados.
    ahm, que ayer dieron un video de deportistas luchando por el nosequé y salió la ana ivanovic. yu-gos-la-via.

  20. Comentario de menipo (21/06/2011 13:24):

    Del España-Inglaterra y del España-Ucrania únicamente he visto 15 minutos porque el tiki-taka me resulta insoportable. De la próxima temporada solo veré los Madrid-Barca, las ruedas de prensa de Mourinho, la eliminatoria de Copa Madrid-Barca y la Champions desde semifinales; el resto de partidos son intrascendentes, de hecho, deberían suprimirlos a excepción de los derbis regionales villarriba-villabajo en los que intenten vengar odios ancestrales.

    En unos pocos años tendremos que mandar a los chavales a entrenar a la ex-Yugoeslavia. Miren que ejemplo se les da ahora a nuestros púberes:

    Este fin de semana se disputaba en Iraugui (País Vasco) un torneo de fútbol alevín, donde el Sevilla se proclamó vencedor tras ganar la final al Espanyol por penaltis. La historia no hubiera pasado a mayores de no ser por el gesto que tuvo Ernesto Chao, técnico blanco, con el rival: decidió junto a sus chavales entregar al Espanyol la Copa por haber jugador mejor

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbolista-hay-ser-deportista/20110621dasdaiftb_60/Tes

  21. Comentario de Suick (21/06/2011 13:35):

    Ahí va una pequeña recopilación del partidillo ese de la promoción: http://www.youtube.com/watch?v=7nJCqmRxn34

    Esto pasa todos los años en los de ascenso a Segunda B y Segunda A. Son lo único que merece la pena de todas las mierdas de competiciones que hay en el furbol español.

  22. Comentario de Conde (21/06/2011 13:59):

    Coño, que yo me había enganchado ya al Juego de Tronos ése y busco más. ¡No volváis ahora con historias de fútbol, hombre!

  23. Comentario de víctor (21/06/2011 14:27):

    Yo quiero mucho que Flowertino adquiera a Neymar. Promete espléndidas tardes de risión, Neymar. Lo tengo yo bastante oído en interviuses y tal. Es tan pero tan tonto que no atina ni con la puerta doble del Buddha Bar. Eso igual le salva. En comparación con esta alma de orégano, Robinho era Jürgen Habermas.

  24. Comentario de Guillermo López García (21/06/2011 14:51):

    Qué grande el vídeo, Suick. Eso sí que son Indignados, y no las nenazas esas del 15M, que eso ni es violencia, ni es ná

  25. Comentario de Mmm (21/06/2011 15:12):

    fútbol + alvaro = paso de leerlo, gracias

  26. Comentario de tirititran (21/06/2011 15:21):

    con kirikiño: en nuestro athletic el último pase lo da siempre Amorebieta. Qué cognazo de tío!

  27. Comentario de TABALET I DOLÇAINA (21/06/2011 17:05):

    Yo es que sin Elfos ni Dragones, ni anillos de poder,..es que me pierdo; ¿podéis traducir a lenguaje troniano el artículo de Álvaro ?
    Yo vi la segunda parte de la promoción en un local festero de Alicante, rodeado de hombres vestidos como Curro Jiménez y bellas señoritas con las tetas subidas hasta los ojos. Y cosas curiosa de ver debían ser todos originarios de la muy facha ciudad de Granada.

    PD: Ay…. que recuerdos de RBBE con sus alegres lecturas y grandes debates filosóficos

  28. Comentario de NiNeu (21/06/2011 17:38):

    @Menipo

    El torneo se ha llamado Iraurgi (pronunciado Iraurgui) Cup, pero se ha disputado en dos localidades, que son Azkoitia y Azpeitia. Se llama Iraurgi a esa zona del valle del Urola, porque toponímicamente el valle antaño se conocía de esa manera.

    Está en Gipuzkoa.

    Y sí, soy de uno de esos dos pueblos.

  29. Comentario de CusCus (21/06/2011 18:33):

    #17: En TV3 la tangan fue cubierta con todo lujo de detalles desde varios ángulos en el telenotícies.

  30. Comentario de menipo (21/06/2011 19:40):

    #28. En cuanto a los topónimos y en dónde se celebró la competición pídale las explicaciones al As. En el último párrafo me limité a copiar y pegar la redacción de la noticia realizada por el diario deportivo de referencia del estado español.

  31. Comentario de miguelcrockett (22/06/2011 10:18):

    “Ferguson ficha a un sacerdote para educar sexualmente a sus jugadores”
    http://www.marca.com/2011/06/21/futbol/futbol_internacional/premier_league/1308682126.html?a=e6b1b69ccc101b798309fcddec58128c&t=1308730451

    Madre mía, si la Premier abandona su sana tradición de escándalos sexuales y sexo grupal, apaga y vámonos…
    Quizás después de todo el Granada sea nuestra última esperanza: un equipo con rayas horizontales en la camiseta, técnico macarra con bigote y gritos en la celebración oficial de “La Dama de ELche trabaja en un puticlub”.

  32. Comentario de Álvaro (22/06/2011 10:20):

    acaba de salir en Ana Rosa el entrenador ese que ha cedido la copa al rival por ‘jugar mejor’. Espero que la federación le quite la licencia.

  33. Comentario de Álvaro (22/06/2011 10:25):

    ¿cómo va a abandonar la tradición de escándalos sexuales y sexo grupal si de la educación sexual se encarga un sacerdote? le habrán puesto precisamente porque habrá bajado el número de orgías con trannys, como aquella del Manchester.

  34. Comentario de miguelcrockett (22/06/2011 11:58):

    #33 : Touché

  35. Comentario de Asín...nos va (22/06/2011 16:12):

    Mirad qué bonito esto. Shakira: “Qué maravilloso sería si el mundo actuara como un equipo, como el Barça”

    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2011/06/21/shakira-jerusalen-israel-barca-pique-unicef-mundo-gerard.shtml

  36. Comentario de menipo (22/06/2011 16:49):

    #36 Los ciudadanos de esta parte del mundo llamada Españaza, ya se comportan de forma victimista, llorona, sectaria e integrista en la defensa de las ideas personales de cada uno, como si se tratasen de la religión a imponer a los demás. Y, por lo que se ve, la LOGSE es una fuerte impulsora de esas esencias patrias, tal como demuestran los comentarios/lamentos/escupitajos de los Tronados.

  37. Comentario de menipo (22/06/2011 16:49):

    Quería decir #35

  38. Comentario de karpov (22/06/2011 16:53):

    puigcercós, de erc, compara también a las televisiones con el Barça. el modelo barça. todo debería ser Barça.
    http://www.lavanguardia.com/politica/20110622/54175532803/erc-asegura-que-los-medios-publicos-catalanes-se-libraran-de-la-ley-omnibus.html

  39. Comentario de Behan (22/06/2011 18:38):

    Oiga, Álvaro, gran descubrimiento el Semanario Serbio… ¿se sabe quien está detrás de ello? Quiero decir, ¿son verdaderos serbios, o simples eslavófilos disfrazados?

  40. Comentario de Álvaro (22/06/2011 19:01):

    Yo creo que es serbio. Pero por si acaso -no digo que lo haga- su visión fuese excesivamente parcial o influenciada por la propaganda de las fuerzas vivas de su país, recomiendo también Balkanidades (españoles allí, en la tierra prometida) y Balkan Insight.

  41. Comentario de Hans (23/06/2011 00:40):

    Se ha cruzado el Don.Conquistado el Este,a por el país neutral.El Tercer Reich a nuestro lado son una panda de mariconas.

  42. Comentario de menipo (23/06/2011 14:36):

    Otra de promociones: River-Belgrano; los aficionados de River, tras romper la alambrada, paran el partido para amenazar a sus jugadores

    http://www.youtube.com/watch?v=1ZkAb5WvzKU

  43. Comentario de menipo (23/06/2011 14:46):

    Aunque nada como la tradicional forma que tiene el equipo perdedor de la copa libertadores de rendir homenaje al equipo campeón.

    Libertadores 2010: http://www.youtube.com/watch?v=8gtZ-gcPqBM

    Libertadores 2011: http://www.youtube.com/watch?v=MvvBT8esuCo

  44. Comentario de emigrante (23/06/2011 16:34):

    Oigan, pero qué es esto? que hoy empieza el mundial de fútbol y La Página Definitiva en Babia.

  45. Comentario de Álvaro (23/06/2011 16:50):

    Una anécdota sobre River Plate. Mi cuñado, argentino, nunca había visto a River ganar una liga cuando era joven. Por lo visto, el equipo atravesó una crisis galopante en los setenta. Por fin, un año iban a campeonar. Consiguió entradas a precio de oro, pero en el estadio, los barras bravas le quitaron el sitio. Tuvo que ver el partido desde un pasillo, si otear ni un cuarto de campo, pero daba igual, en cuanto empezó el partido le cayó un petardo al lado de la cara y le destrozó el oído. Tuvo que salir del estadio buscando ayuda desesperado, pero nada más pisar la calle le empezó a pegar la policía antidisturbios. Esa fue su primera liga de River.

  46. Comentario de Judge Dredd (27/06/2011 11:07):

    Joder… espero que tu cuñado no se pillase entrada para ver el partido de promoción de esta semana.
    Y si se la pilló, que nos lo cuente.

Comentarios cerrados para esta entrada.