Valdano y el Depor se van al Pozo

Los árboles de la debacle socialista del domingo no nos dejan ver el bosque: se ha terminado la Liga. Y este año no hay Mundial, ni Eurocopa, ni ninguna competición internacional de prestigio, de esas que La Roja ganaría con la gorra. Nos espera una larga, larguísima travesía del desierto de tres meses, tres, hasta que comience de nuevo el campeonato.

Eso sí, antes tendremos el aperitivo de los Madrid-Barça de la Supercopa. La saga de cuatro Madrid – Barça, la verdad, ha sabido a poco. ¿No podría Zapatero aprobar alguna ley, ahora que aún puede, que responda a los deseos de la ciudadanía? Así, Zapatero podría hacer un guiño a la gente del 15M y decirles: “quiero que sepáis que he comprendido el mensaje; a partir de la temporada 2011-2012 habrá un Barça – Madrid al mes; la victoria en cada partido valdrá cinco puntos, más un punto adicional al que se curre una conferencia de prensa más jugosa”.

Podemos soñar, pero está claro que habrá que esperar un tiempo. Menos mal que el Real Madrid ha tomado cartas en el asunto. Este año Mourinho consiguió un gran éxito (ganó la Copa del Rey) y lo dejó bien clarito: ni consenso, ni diálogo, ni primarias, ni pollas: quiero al pesado de Valdano fuera ya, que me enturbia las declaraciones en las ruedas de prensa y no me deja acaparar todo el protagonismo. Y Florentino Pérez, como buen empresario español, ha decidido confiarse al vendedor de crecepelos que esté de moda en ese momento y que haya logrado deslumbrarle con su presentación en PowerPoint.

Pérez lo ha vuelto a hacer. Sus proyectos comienzan fichando a jugadores de gran calidad, aunque salgan carísimos, y que claramente aportan algo al equipo. Al frente, Pérez pone a un hombre de club como entrenador y a Valdano para que lidie con la prensa y modere los impulsos de ludópata de tragaperras que siempre han caracterizado a Pérez. A partir de cierto momento Pérez se vuelve loco, toma sus decisiones según lo que lea en la portada del Marca y la cosa acaba en una espiral autodestructiva.

La primera vez el proceso duró seis años. Los primeros tres años la cosa funcionó bien. En 2003 Florentino despide a Del Bosque, que no tenía glamour, y ficha a Beckham, que vendía camisetas como nadie. En 2004 no gana nada y despide también a Valdano. En 2005 y 2006 continúa sin ganar nada y finalmente abandona.

Esta vez Pérez ha hecho las cosas con mucha más celeridad. El primer año ya despidió al entrenador (Pellegrini), y el segundo al director deportivo. La historia no tiene por qué repetirse, pero sería divertido que así fuera, y que Mourinho fracasase y desapareciera el año que viene (en tal caso, recuerden: LPD ya se lo dijo. Si no, recuerden también: LPD ya les advirtió de que la historia no tiene por qué repetirse).

A todo esto, y como íbamos diciendo, este sábado finalizó la Liga (¡Si es que uno se pone a hablar del Real Madrid y no puede parar!). La verdad es que en la última jornada sólo quedaba una cosa por dilucidar: quién acompañaría a Hércules y Almería al Pozo de la Segunda División.

En principio quien peor lo tenía era el Zaragoza, que comenzaba en descenso la jornada. También es cierto que se lo jugaba contra el Levante, un equipo ya salvado. En condiciones normales esto se habría podido paliar bastante bien con primas a terceros por parte de los otros cinco equipos implicados en el descenso (y para los que bastaba con que el Zaragoza perdiese). Pero ahora casi toda la Primera División está en quiebra técnica; ¿cómo pagar primas a otros equipos si ni siquiera puedes pagar los salarios a tus jugadores?

De manera que el Levante no se lo curró mucho, el Zaragoza se dejó la piel, y pudo vivir hoy para quebrar otro día. A partir de ahí, entraban en juego otras opciones. Nuestra favorita, ni que decir tiene, era el Getafe de Míchel y los moros de Dubai. Si se preguntan por qué, relean: “Míchel y los moros de Dubai”. ¿Alguna pregunta?

Hace unos meses los moros de Dubai se aburrían. Ya habían sofocado los disturbios de la gente que pedía más democracia y eso y se fijaron en el Real Madrid. Suponemos que llamarían al Hermano Mayor, SM Campechano, tan amigo él de todo gerifalte dictatorial que se precie, el cual les diría que el Madrid no está en venta, y luego les informaría, por si acaso tenían alguna duda al respecto, de la bella tradición española de hacer regalos a las personas con ascendiente moral, con orgullo y satisfacción, para que éstos te abriesen las puertas que te permitirían hacer negocios.

A LA ATENCIÓN DE LA FISCALÍA: el párrafo anterior es un relato de ficción que nos ha contado uno de Bildu.

Como el Madrid no estaba a tiro, los moros se dijeron “pues vamos a comprar el Madrid B”. Y entonces emergió, enorme, la figura de Míchel. Los moros leyeron en el resumen de prensa (compuesto por recortes del diario Marca) que Míchel era uno de los entrenadores más valorados de España, que se rumoreaba que podría entrenar en un futuro a la Roja o al Madrid, que había cogido al Getafe en descenso y míralo ahora (a punto de descender).

Llevados por el prestigio de Míchel, los moros soltaron 90 millones de €, o qué sé yo cuánto, para hacerse con el Getafe. A partir de ese momento, ni que decir tiene que a toda persona de bien le puso muy, muy, muy cachondo/a la perspectiva de que el “Getafe Dubai Team” de Míchel y los moros de Dubai descendiera para hacer un proyecto ilusionante de 90 millones de € en la Liga Adelante.

Por desgracia, el sueño de LPD se vio truncado merced al sadismo del Valencia, que diecisiete años después volvió a joder vivo al Deportivo, esta vez para descenderlo a Segunda División. Es una pena la decadencia del Depor; ¡Si al menos tuviera dinero para hacer lo que hizo el Hércules el año pasado…! (amañar los partidos para currarse el ascenso).

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, celebrando el último ascenso del Hércules. Sí. This is… Alicante!

сковородка с керамическим покрытиемcartoon maker


Compartir:

  1. Comentario de John Constantine (26/05/2011 19:19):

    La verdad es que Valdano, visto que le iban a mandar a tomar por culo sí o sí, podía haber dado algo mas de guerra. Esa actitud de a cada desprecio o semiinsulto del portugués responder bajando la cabecita…Pues en fin, que deja muy claro para que estaba en realidad en el MAdrid: para hacer declaraciones a la prensa y nada mas.

    Supongo que dado el pastón que se gastarán este verano -y van…- y dada la comprensible abulia del Barca, el próximo año ganaran Liga u otra copa para seguir haciéndole la ola a Mou, pero es que como no sea así, las risas no se van a tapar ni con altavoces de submarino.

    ¿Y no hay nadie de los que le rodean capaz de decirle al ser superior lo que le cuesta en términos de imagen al Madrid todo esto? ¿Que, a excepción de los hooligans lecheros de turno, es un club que en todas sus salidas provoca el resentimiento y enfado de rivales y afición? ¿O que en cuanto le llegue a Mou oferta hipermillonaria de UK o Italia se pira dejando la estructura del club hecha un solar de construcción despues del pinchazo de la burbuja?

    Al final, viendo todo esto se imagina uno como resolvera el Floren todos sus negocios : a golpe de talonario e influencia. Así le va.

  2. Comentario de CusCus (26/05/2011 19:35):

    Lo contento que esta usted del no-descenso del Zaragoza, Guillermo!

  3. Comentario de Jonkar (26/05/2011 19:40):

    ¡Ya tocaba!! Pero, ¿qué era esto de tenernos dos semanas a pan y agua solo con la política y las elecciones? Nos faltaba el alimento más importante para el espíritu humano: el circo. XD
    Dicho esto, no es que le tenga simpatía alguna especial al Depor, vamos que ni fu ni fa, pero desde luego algo sí que me fastidió su descenso. Y también Michel y los moros eran mis preferidos para haberlos visto en el infierno. Se lo comenté a principios de semana a compañeros valencianos-valencianista del curro: no tenéis alma puteando así por segunda vez al Depor.
    Del tío Floren y Mouuu no digo nada, más que sufiente con lo expuesto en el artículo y en el comentario de John Constantine.

  4. Comentario de Guillermo López García (26/05/2011 19:40):

    Pues sí, aunque tuve un momento de tentación morbosa: “¿Y si descendemos, nos quitamos de encima al nefando Agapito Iglesias, entramos en concurso de acreedores y regeneramos mágicamente, en la honrada Liga Adelante, a la plantilla y al propio club?”. Pero no lo vi claro y me dije que más valía conjurar el peligro de desaparecer.

  5. Comentario de Garganta Profunda (26/05/2011 20:00):

    Vuestra fijación con “Miss Alicante Camiseta Mojada” Sonia Castedo es ya enfermiza. Si mal no recuerdo, es la segunda foto que poneis de la alcaldesa en tales tesituras en LPD…

    Hacéroslo mirar…

    PD. Yo he visto la Plaza de Luceros en Alicante muuuuucho más llena cuando el Madriz ganaba ligas y Champiñones que cuando el Hercules subió.

  6. Comentario de piudeferro (26/05/2011 21:50):

    ¿Puede ser que esté buena la alcaldesa?
    En tal caso, por fin nos ganarían en algo los alicantinos.
    Sin acrituuuuud. ;)

  7. Comentario de lolo (26/05/2011 23:42):

    que en este sitio no se haga cochina mención al 2% de posibilidades de descenso que tenia el “todosauna,putaosasuna” me parece una afrenta grave al espiritu de la difunta RBBE.
    Cualquier onvre español, aun con un 98% de opciones en contra, debía haber vivido al límite del orgasmo tal posibilidad.

  8. Comentario de lolo (26/05/2011 23:47):

    Pero no seré yo quien se queje del descenso de los narcos arribistas y su panda de niñatos superfans de lo que toque hoy ser fan, que bastante daño han hecho a la decencia, la moral y las buenas costumbres en el jurgol patrio ecplisando a los equipos de los narcos de toda la vida: el Compos y (señores, en pie) el Real Club Celta de Vigo, Sociedad Anónima Deportiva.

  9. Comentario de Karraspito for President (27/05/2011 02:07):

    Ruego me perdonen por el offtopic, pero supongo que Álvarez, el especialista en el Oriente europeo de esta casa, ya estará preparando un brillante artículo sobre la detención del camarada Mladić…

  10. Comentario de Lluís (27/05/2011 06:38):

    Básicamente de acuerdo con lo que dice J.C., sólo que la estructura deportiva del club ya es un solar ahora mismo.

    Puestos a elegir entre el “Ser Superior” y Morriño, me quedo con el segundo, por lo menos entiende algo de fútbol. Para mi, los fichajes de Ozil, Di Maria o Khedira han estado más acertados que los de Kaká o CR7. Quizá venderán menos camisetas, pero tenía entendido que eso del fútbol consiste en crear un grupo competitivo.
    Otra gran cosa ha sido echar por la vía rápida a Guti y darle a entender a Raúl que eso de que “donde hay patrón no manda marinero” se iba a aplicar también en el vestuadio blanco, con la consiguiente salida por piernas del “7 de España”.
    ¿Valdano? Que alguien me explique qué hacía en el club. Los fichajes los decidía antes la portera de Florenteno, ahora parace ser que lo hace Morriño, y las ruedas de prensa que da son aburridísimas en comparación a los shows que monta el portugués. La verdad es que sobra. Y si se trata de “reconstruir” semejante estructura deportiva cuando Morriño se pire, es fácil. Si quieren, podrán llenarla con los tropecientos ex-altos cargos nacionales y regionales del PSOE que dentro de unos meses van a estar haciendo cola en el INEM.

  11. Comentario de asertus (27/05/2011 07:45):

    La preocupación de los anti madridistas por la imagen del Madrid por Mourinho me parece comparable a la de Libertad Digital precupándose por la continuidad y estabilidad del PSOE tras ZP..

  12. Comentario de Asín gana el madrit (27/05/2011 09:05):

    Ladra Guillermo, luego cabalgamos. Tranquilos hermanos, caminamos con buen pie y paso firme. Mourinho ha hecho más por el madrit en una año que Don Santiago Bernabeu en toda su vida. Un solo año y adiós a Baúl, Puti y Valdanágoras, ni en los mejores sueños. Por cierto, la función de Valdanágoras en el madrit es/era la misma que la de Zubimaleta en el farsa, de hecho, ambos formaron una empresa de coaching o algo asín (un nombrajo inglé).

    Como dice asertus, hace gracia que se preocupen ahora de la imagen del madrit, total, antes nos apedreaban el autobús, ahora también y el próximo año igual.

    Y en cuanto al Depor, debe ser la justicia divina del centenariazo (por supuesto hubiera preferido Putas a Una), además, Coruña siempre ha sido un caladero madridista y volverán a sus ser, pues un equipo en segunda no es lo mismo.

  13. Comentario de Bunnymen (27/05/2011 09:32):

    Comprar el Madrid, no te jode los mohamed, y luego querrán poner pirámides en la cruz de los caídos. Es supero que Su Majestad les haya dejado bien claro que símbolos de los bastiones de la verdadera España no se tocan. Que los negocios no están reñidos con las apariencias.

    Ah, y ya que el anterior interprete paso a mejor vida, Valdano podría presentarse al casting de la próxima de Batman para hacer de Joker.

  14. Comentario de Judge Dredd (27/05/2011 10:10):

    Se larga sí, pero llevándose 2 millones de leuros por poner cara de pena y afligido. Únanle a eso lo que se ha llevado crudo por poner cara circunspecta en estos dos años y no haber dado un palo al agua.
    Por otra parte, compro llamar vendedor de crecepelo a Mouriño, pero entoces, por favor, ¿qué es Valdano? Si no fuese por el fútbol estaría visitando puerta por puerta a abuelas desvalidas intentando colocarles un contrato de Internet tarifa plana de 50 Mb en un piso en el que no llega ni el teléfono.
    Si alguien ha vivido de la imagen – más falsa que Judas – ha sido Valdano. Cómo bien dice Lluís en #10, puede ponerse a hacer cola con los cientos de asesores y cargos que van a salir disparandos próximamente.

  15. Comentario de Otto von Bismarck (27/05/2011 10:19):

    La inmolación de Valdano es una buena noticia. Lo único que me preocupa es Mou como amo y señor. Habrá que buscarse una figura para hacer de poli bueno porque creo que a Karanka le faltan tablas. Pero que sí, que tener un director deportivo para fichar a Gitano Ronaldo por 90 minoyes como que no lo veo.
    Ahora, el problema sigue siendo el mismo, mientras el barça no baje el nivel no hay nada que hacer. Es como tener a Federer en su mejor momento enfrente. A ver si hay suerte y les llega al hotel una buena remesa de pepinos Escherichiados.

  16. Comentario de Guillermo López García (27/05/2011 11:09):

    A mí Valdano tampoco me parece la bomba, pero en el primer Florentinato sí que sirvió para moderar las ínfulas “fenómeno fans” en el fichaje de estrellitas de Pérez. En el segundo es verdad que ha parecido una figura decorativa desde el principio. Ahora bien, el mensaje es en todo caso muy claro: me abrazo a Mourinho y que sea lo que Dios quiera.

    Sobre lo bien que cae el Madrid a la gente podéis engañaros todo lo que queráis, pero el efecto Mourinho se notará durante años: también en los nuevos aficionados, donde el Barça va a copar. Y no sólo porque gane más títulos: que este Madrid da mucho asco, bastante más de lo habitual; creedme, llevo 25 años odiando al Madrid, este es más repugnante que los demás, incluso sin “Rulo”.

    Un cordial saludo

  17. Comentario de Judge Dredd (27/05/2011 11:27):

    #16 El Barça copa porqué gana.
    En el momento en que deje de ganar, pues empezará a ser odiado como cualquier otro… entre otras cosas, porqué el discurso victimista y llorón volverá a formar parte de su definición.

    Por otra parte, el Madrid da mucho asco… pero no mucho más que el Barça.

  18. Comentario de Asín gana el madrit (27/05/2011 11:28):

    Claro Guillermo, si hay odio que sea del bueno, como Dios manda y el Antiguo Testamento predica (el Nuevo Testamento ya es muy progre y sociata).

  19. Comentario de Guillermo López García (27/05/2011 11:32):

    Odio del de toda la vida, joder, que estos portugueses poligoneros son insoportables. Donde esté Rulo que se quite Mou

  20. Comentario de Asín gana el madrit (27/05/2011 11:35):

    Lo siento, amigos culerditos de LPD, estáis perdidos:

    http://www.as.com/futbol/articulo/principe-zapatero-barcelona-palco/20110527dasdaiftb_27/Tes

  21. Comentario de NMJ (27/05/2011 11:37):

    El descenso del Depor es un síntoma de la decadencia en la que ha entrado la Scottish BBVA League. Y los del Valencia unos hijos de puta que no caen bien a nadie, aunque esta vez tampoco hicieron tanta sangre como el tarado del portero que puso a festejar que paró un penalty.

    Pero hay que ser justos y reconocer que el Depor mereció descender y punto. Lotina es un crack que ya se ha llevado a 4 clásicos (Real Sociedad, Celta, Depor y otro que no me acuerdo) por delante. Vamos Lotina, no hay quinto malo!

  22. Comentario de Bunnymen (27/05/2011 11:45):

    A mi lo del odio/amor me parece un poco una chorrada que hay que relativizar. Un día fallas un gol y le haces un corte de mangas al publico y eres el enemigo publico numero uno. Al día siguiente lo marcas regateándote a cuatro tíos, dices que el merito es de tus compañeros y sobre todo de la afición que sin ellos no eres nada, sales del campo visitante diciendo que su publico es ejemplar, su ciudad preciosa y que se come mu bien y ya eres el niño bueno, talentoso, humilde y caballero que a los medios les gusta.
    La memoria es corta y sobre todo selectiva en todos los ámbitos, en el fútbol más aún.

  23. Comentario de pio baroja (27/05/2011 12:19):

    Que gran verdad es que la historia la cuentan los vencedores.
    Aqui quien esta ganando es el Barcelona, y por tanto es un axioma que la mejor forma de jugar al futbol es la del barcelona. Que tangan un fuera de serie como Messi que sace petroleo donde otros solo ven muchas piernas dispuestas a romperte la rotula, pues es algo que no tiene importancia.
    Solo hay que ver los comentarios de prensa de esta temporada cuando el Madrid y el Barcelona han ganado jugando mal.
    Al final el futbol como todo deporte de alta competicion, se decide por detalles, y asi si Iniesta no hubiera marcado el golazo al Chelsea no se hubiera logrado los seis titulos, y si Paraguay hubiera metido el penalti ahora estariamos hablando de lo injusto que es el futbol, que si la barrera de cuartos, que la eurocopa fue un espejismo, que si del bosque, que ……
    a mi me pasa con el futbol, como con cuando leo noticias relacionadas con mi profesion, que veo un partido y luego leo la cronica y pienso, pero es el mismo partido, me equivoque de cadena y sintonice por error un partido de la liga ecuatoriana.
    yo lo que si que tengo ganas es de ver al Barcelona, con malos resultados deportivos, de hecho debio ser casualidad que despues de perder la final de la copa del rey el entrenador del barcelona hiciera una reuda de prensa llena de exabruptos

  24. Comentario de Álvaro (27/05/2011 12:27):

    ¿Pero quién quiere caer bien? La filosofía del Madrid es ganar todo a todos siempre. Ni juego, ni limpio. Es un equipo que por su propia naturaleza tiene que alimentarse del odio que le profesan y metabolizarlo en forma de victorias. Por eso es tan lacerante no que el Barça juegue como los ángeles, sino que gane con tanta facilidad y sin parar. Es una tragedia. Por lo demás, con Valdano se han perpetrado auténticas barbaridades. Empezando por el verano clave en que se largó a Makelele y Del Bosque y se trajo a Beckham. En cuanto se lesionó Ronaldo en Santander ese año, explotó la burbuja valdanista y fíjate tú quién vino a ganar la liga, los tanques de Millans del Bosch.

    Por lo demás, me he alegrado enormemente del descenso del Deportivo. Me encanta que bajen clubes que no lo esperan para ver a la afición llorando. Es España negra dura. Ahora sólo espero que con el megapufo que tiene Lendoiro, por mucho seguro anti descenso que tuviera firmado, les coja un descenso federativo y queden por debajo del Fabril, Burgos style.

  25. Comentario de emigrante (27/05/2011 13:03):

    Que no se diga que no damos prioridad a lo que de verdad es importante, el la Plaza de Catalunya están desalojando a los acampados para dejar sitio al fútbol. Por razones de higiene, solo para limpiar y prepara la Champions, dicen. Como todo el mundo sabe los hooligans son gente muy pulcra y remilgada que necesita un sitio limpio donde vomitar la borrachera. O quizá es que el alcalde en funciones y el alcalde in pectore piensan celebrarlo como su colega de Alicane y tienen miedo de que los hippies les peguen los piojos.

  26. Comentario de Bunnymen (27/05/2011 13:10):

    #25 ¿y para que estaba la gente acampada en la plaza?

  27. Comentario de Judge Dredd (27/05/2011 13:36):

    #24 Álvaro, fillo adoptivo de Vigo xa!!!!
    Espero y deseo que hagas el saque de honor la semana que viene en Balaídos. O mejor, todavía, en el último partido del play-off que debe conducir al Celta al ascenso… cosa que supondría echar en la herida coruñesa un cóctel de sal, vitriolo y matarratas.

    #25 Hoygan, recuerdo yo un partido de Champiñones en Barcelona con la muchachada del Glasgow Rangers en visita turística, donde podías ver en Plaza Catalunya a mucha más gente, toda pelirroja, pecosa y más blanca que Iniesta, bebiéndose hasta la fuente y meando en el monumento a Francesc Macià y no les mandaron los servicios de limpieza… y hay vertederos en las afueras de Quito mucho más limpios que lo que relucía aquél día la plaza.

  28. Comentario de Asín gana el madrit (27/05/2011 13:44):

    NMJ, no sé si lo has leído, pero salió el otro día un artículo en El País sobre la compra de los jugadores del Blavencia por el hoy club adalid de la rectitud y moralidad en el fútbol. El artículo tiene frases para la Historia (con mayúsculas) del fúmbol, sobre todo este párrafo:

    “Una semana antes, sabíamos lo que teníamos. El dinero [unos 50 millones de pesetas, 300.000 euros, en total] lo cobramos a la semana siguiente. Lo recogimos en la autopista, a mitad de camino entre Valencia y Barcelona. Se encontraron un jugador nuestro y uno de ellos. Lo guardamos en casa de uno del equipo y lo fuimos repartiendo. Salimos a tres millones de pesetas [18.000 euros] cada uno de la plantilla. Los chicos que solo habían jugado algún partido, como Diego Ribera, a menos. Hiddink no cobró nada. Dijo que estaba cumplido”. Al enterarse, Penev, convaleciente de un cáncer testicular, proclamó: “¡Cómo tres millones! ¡Una Liga vale por los menos 10!”.

    Penev, un crack, y aunque que le faltaba un güevo, con dos cojones.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tocamos/millones/pesetas/elpepidep/20110520elpepidep_4/Tes

  29. Comentario de CusCus (27/05/2011 13:48):

    SEÑORES, por amor de Dios, mucho criticar al Valencia, pero aquí nadie piensa quién hubiera sido el damnificado en caso que el Valencia hubiera dejado ganar al Deportivo: España.

    España hubiera perdido. Porque, señores, el Mallorca es España: un club en suspensión de pagos, paria de Europa, de quién se ha dicho que si un miullonario inglés, que si uno alemán iban a sacarle de pobre y al final tiene que ser Rafa Nadal quien lo haga.

    Un club que consiguió que le hicieran un estadio nuevo con dinero público (y le vendió el nombre al dinero del turismo) y dejó pudrir el antiguo para especular. Al no ponerse de acuerdo entre los diferentes dueños, ha habido que demolerlo porque se lo comían las ratas.

    Un club cuya mascota es el mismísimo diablo. Donde el entrenador que les ha mantenido en primera 5 años de milagro es recibido con pitos y una paella popular. Un club que ha vivido los últimos 10 años de sacar un delantero bueno cada año y venderlo para pagarse luego los caprichos.

    ¡Si incluso ha dado jugadores negros a la selección! Se ha sacrificado por España.

    Señores, en caso que el Valencia hubiera dejado a los neonarcos ganar, la esencia de España hubiera sido humillada.

    Para evitarlo y sabiendo que con los vascos no se puede contar para echar a los moros y a Michel al pozo, el Valencia se vio obligado a ganar.

  30. Comentario de Yopino (27/05/2011 14:10):

    El odio hacia el Madrid no es un problema del Madrid es de quien lo tiene .Juegue bien o mal no importa es el centro del fútbol y de vuestras fobias .A mi sin embargo el Barsa a pesar de su buen juego siempre me ha inspirado por lo que representa cierta repugnancia sin mas.Por eso solo se me ocurre decir aúpa Manchester.
    Por otra parte que cabrones la policía y el estado opresor les han quitado su mierda a estos chicos ,no hay derecho yo se la devolvería y alguna mas.Estos capitalistas y su obsesión por el orden y la limpieza…

  31. Comentario de Jackie Treehorn (27/05/2011 14:37):

    Lo que ha dicho Álvaro, mil veces.

    Y dejémonos de joder con la imagen del Madrid y el daño que le hace Mourinho y blablablá. Que en LPD en el último ciclo madridista (1998 – 2003) el Madrid era el MEMYUC y ahora al Barça, que tiene una tropa de aduladores mucho mayor que la de aquel Madrid, se le da mucho menos de lo que se le da al Madrid. Que es que estos discursos de “el bien contra el mal”, el espíritu de Llach, el equipo del país pequeño contra el del país grande y etcétera van mucho más allá de lo que dijeran los del Madrid y su entorno en sus días de gloria; y ahí tienes al barcelonismo, prácticamente incuestionado cuando otrora el Madrid era “prepotente”.

    Lo dicho: dame victorias y llámame centralista. La imagen para los otros, que eso ya no tiene arreglo

  32. Comentario de Jackie Treehorn (27/05/2011 14:39):

    Y respecto a lo de Barcelona: están bien entrenados los Mossos, sean CiU o ICV quien ocupe la consellería de Interior. Menos mal que los primeros, eso sí, son la derecha europea y moderna.

  33. Comentario de Belletti bajo la lluvia (27/05/2011 15:06):

    Vamos las fuerzas del orden!

    http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/lightbox/

    Su madre estará sin duda orgullosa.

  34. Comentario de Álvaro (27/05/2011 15:14):

    la foto es como la de aquel vejete de la Transición tapándose la cabeza.

  35. Comentario de Scytaleg (27/05/2011 15:24):

    CusCUS que a Manzano se le pita por el dinero que se llevó por las buenas, unos 250000 €.
    http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/real-mallorca/el-otro-banquillo-de-manzano.html
    Y el Sitjar no lo han demolido, que los jueces acaban de dar permiso a la policia para desalojar a los okupas.

  36. Comentario de Otto von Bismarck (27/05/2011 15:47):

    Siento discrepar de los éforos madridistas aquí presentes. La postura del arrogante señor feudal que humillaba al posadero mientras se trajinaba a su santa esposa era válida antaño, cuando el mercado era nacional, o con más rigor: nacional-católico. Pero ahora que el mercado es el mundo, en este momento en que estamos llamados a regir de nuevo un imperio, las formas importan y mucho. Recuerden los tercios, un tercio ticketing, un tercio tv y un tercio merchanmierda. Los patrocinadores quieren guaperas folladores cuando se trata de jugadores a los que asociar la marca (compra mi producto y follarás como él) o la idea de lisiados mononeuronales dándoles besos a los niños de unicef cuando se trata de equipos. El hecho de que a pesar de que el barça sea el mejor equipo (IFFHS) de los últimos tiempos, y a pesar de eso el mandril sea mucho peor visto es muy grave. Aún contando con la inercia. Si a eso le sumamos que el barça es un club mucho mejor gestionado tanto en lo deportivo como en lo económico podemos acabar cediéndole el trono mundial a nuestro peor enemigo. Y ya no quedan más ciudades deportivas que recalificar para mantener el tren de vida. Se podrán perdonar las malas maneras mientras se gane, cuando se pierda la jauría será implacable, piensen en Van Gaal en el barça, que no le caía bien a nadie.

  37. Comentario de Jackie Treehorn (27/05/2011 16:40):

    # 35

    Tiene usted razón. Pero no sé cómo va a lograr ganarle el Madrid al Barça la batalla de la popularidad al Barça si no es vía triunfos, porque el Barça lo ha petado tanto los últimos años en el tema propagandístico que es difícil revertir esa situación de otro modo. Que yo conozco gente, y no poca, que creen que el Guardiola “es muy buen tipo y muy modesto”, de verdad, o que sólo existe una manera de jugar al fútbol y que alejarse de ella es herir de muerte al espíritu de este deporte.

    Vaya, que con Mourinho seremos más antipáticos todavía, pero más antipáticos que el Barça íbamos a ser con Mourinho, Pellegrini o el que hubiese.

  38. Comentario de Lupo (27/05/2011 20:20):

    Valdano era…
    1. improductivo
    2. cursi
    3. con tareas redundantes frente a Mourinho

    Bien echado está. Además, a todo cerdo le llega su san martin, estarán pensando un tal Del Bosque y un tal Fernando Hierro

    saludos
    San Martín

  39. Comentario de Yopino (27/05/2011 22:18):

    La foto es una mentira mas.Desde otro angulo la misma escena reflejaría a los miserables los que se escondían detrás del minusvalído .Ya sabes una foto vale mas que mil mentiras ,sino mira la del che .Es lo que tienen los símbolos y las palabras bonitas bonitas ,las carga el diablo.

  40. Comentario de Yopino (27/05/2011 22:33):

    Los sindicatos estos que tenemos totalmente comprados y teledirijidos solo para movilizar la calle cuando gobiernan los malos ,no han hecho absolutamente nada ante la situación que esta padeciendo las clases mas humildes especialmente los jóvenes y todo ese descanto y hartazgo lo esta canalizando este grupo de niñatos infantiloides por lo tanto peligrosos que no piden mas que cosas ambiguas e improvisadas , eso si dirigiendo toda esta indignación hacia el sistema los bancos y tal únicamente para no dirigirlo hacia quien es el verdadero culpable de todo esto que es un partido que es una verdadera secta ,una maquinaria de poder que ha gobernado durante 7 años y nos ha llevado a esto .Eso es lo mas sospechoso de todo y eso es lo que les delata.Otra mentira mas.

  41. Comentario de lalo (27/05/2011 23:29):

    yo opino que si bien el gobierno del psoe ha sido una calamidad, exculpar a los bancos de la situacion es un tanto ingenuo

  42. Comentario de Juan Carlos I (28/05/2011 08:51):

    Yopino, no hay nada de infantiloide en decir “se me han hinchado los cojones, hasta aqui hemos llegado” y salir a la calle.

    La protesta hubiera perdido toda la legitimidad si hubiera tomado partido por uno de los dos culpables de la gestion del pais. Y el hecho de que les pidas que se centren en el PSOE, indica que no has entendido una mierda sobre el asunto.

    Que graciosos sois la gente de orden española y decente, que os dejariais sodomizar por todo el congreso de los diputados, las FSE, y Makelele empapado en crack, si os convencen, como es tu caso, que protestar y cerrar el culo seria de piojosos, jipis y/o rojillos.

  43. Comentario de GruppoSportivo (28/05/2011 10:53):

    Avui més que mai, Força Barça. http://youtu.be/s5p11kcwmQ8

  44. Comentario de Yopino (29/05/2011 00:38):

    El culo es lo que le pones tu y tus coleguitas “apoliticos” a los que os han gobernado durante estos siete años y os la han metido cruzada pero habeis abierto el culo encantados.Ya se que al ser sociatas os ha dolido menos pero al ver que os la van a meter los de derechas os jode mas .Básicamente seguís siendo las mismas mariconas de siempre,lo que pasa es que ahora os ponéis dignas y decís que os jodan no es el camino ,que hay que cambiar de postura .pues os jodéis y a tragar como siempre.
    Te lo explico así porque veo que es el lenguaje que mejor entiendes.

  45. Comentario de Juan Carlos I (29/05/2011 07:41):

    Jodidos estamos todos, y básicamente unos no nos dejamos y otros esperais cambio de chulo.
    Psicologia de prostituta secuestrada por la mafia con sindrome de Estocolmo, es lo que tienes.

  46. Comentario de BunnyMen (29/05/2011 11:41):

    ¡Por fin una conversación en términos de omvres! Yo quiero aportar mi opinión, que basicamente es…¡que os den por el puto culo a todos!

  47. Comentario de Wilson Fisk (30/05/2011 12:01):

    Yopino sólo te falta decir la chorrada de por qué no se manifiestan ante la Moncloa en lugar de en la Puerta del Sol y serás un “moderado” como los de Interlobotomía

  48. Comentario de NMJ (30/05/2011 15:17):

    Alvaro, en ese caso me temo que tendrás que comértela doblada porque la aficción del Depor lleva varias temporadas asumiendo que esto se iba por el retrete. De hecho, la fecha límite era 2012, simplemente se ha adelantado el tema.

    Lo de los narcos ojalá, si la financiación saliese de ahí yo creo que estábamos en Champions siempre porque hay que ver la cantidad de mierda que exportamos en la Meseta y tal.

    Yo más que el Mallorca el que quería que bajase es el Getafe pero qué le vamos a hacer. Toca luchar en el Infierno.

  49. Comentario de NMJ (30/05/2011 15:20):

    Luchar y morir, por supuesto, cosa que ocurrirá cuando el quiste ese que le ha salido a Lendoiro estalle (está a puntito)

  50. Comentario de Jonkar (30/05/2011 23:31):

    #47
    AAAAMEEEENNN!!

Comentarios cerrados para esta entrada.