España es azul (V): Levante feliz

Los lectores de La Página Definitiva esperan a buen seguro que nos explayemos sobre la Comunidad Valenciana, dado que somos muchos de los que por aquí estamos de allí. Pero suponemos que sabrán que llevamos unos meses dedicados a contarles cómo están las cosas en materia política en Valencia a través de La Paella Rusa, con éxito de pública y crítica notables. Creemos, por ello, que es una innecesaria reiteración tratar de nuevo los mismos temas, máxime cuando nos consta que son muchos los lectores de LPD que, incluso con los textos en valenciano (y con la ayuda del traductor de Google) vienen disfrutando en las últimas semanas del privilegio que nosotros tenemos el honor de vivir en directo.

Así que hemos pensado que a la hora de describir la situación del Levante feliz, en dichosa expresión de Madrid para definir lo que sólo es “Levante” en relación a ellos, esto es, la Comunidad Valenciana y Murcia que lo mejor es seleccionar una serie de textos muy significados sobre lo que es Valencia y su política con la esperanza de que con eso les baste para entender cómo son las cosas en Valencia. Luego, si lo desean, se ponen a llorar. O se echan unas risas. De Murcia comentaremos algo más abajo, aunque tampoco mucho. Porque el tema es sencillo. Murcia es como lo de Valencia, pero en castellanohablante, en pequeñito y más a lo bestia, por lo que nos llevan unos años de ventaja.

Allá va, pues un resumen selecto de contenidos de La Paella Rusa para entender la política valenciana:

1. El proyecto del PP. Sobre la imbatibilidad del PP (I): El PP te trae tías buenas. En esta primera entrega explicamos cómo el proyecto popular promete llenar los lugares donde gobierna de tías buenas y, lo que es mejor, ¡cumple! Contra eso no se puede luchar.

2. El proyecto del PP (II). Sobre la imbatibilidad del PP (II): Los del PP  están bienfollaos. El PP no sólo es hegemónico por lo que hace sino por cómo lo hace. Un manual de buenas maneras.

3. El proyecto del PP (III). Sobre la imbatibilidad del PP (II): El PP tiene un proyecto. Programa, programa, programa. Explicamos el proyecto modernizador del PP valenciano y su éxito entre las clases medias.

4. El Proyecto del PP (IV). Ranking de ‘Grandes Despropósitos’. Uno de los primeros artículos publicados por La Paella Rusa, dedicado a glosar los años de gobierno del PP, echando la vista atrás, a partir de las más excelsas salvajadas generadas en forma de Grandes Proyectos Fallidos por gentileza de los megalómanos que nos gobiernan.

5. El Proyecto del PP (V). Los agujeros negros del PP en Internet. La manera de actuar en política del PP y explicación detallada de las maniobras chungas del PP en Internet. Como todos los textos contenidos en esta recopilación, estamos ante un artículo verdaderamente imprescindible.

6. Servicios públicos de mierda (I): Sanitat Valensiana (I): engrasando la máquina. Explicación, informativa a la vez que desternillante, del escándalo y timo de la estampita que supone para los ciudadanos el modelo de asistencia sanitaria que nos han colado los del PP para alegría de las empresas privadas del sector.

7. Servicios públicos de mierda (II): La enseñanza pública ¡abajo Alejandro I el inaugurador!. Detalles escalofriantes sobre un modelo de desprecio y de privatización de la educación puntero en España, que estamos exportando a otras Comunidades Autónomas.

8. Gestionando la cultura: Con las manos limpias y las cuentas claras: así gestiona el PP las instituciones culturales. Una Biblioteca de referencia. Unos políticos dispuestos a todo por el bien el país. Un espectáculo desternillante.

9. El estado comatoso de la oposición: el Partit Socialista del País Valencià (I). La tribu de Alarte elige 30 hombres para el bunker. Explicación de la manera en que se hacen las listas en el PSPV. Con un único objetivo: repartir los sillones de la oposición entre adictos.

10. El estado comatoso de la oposición: el Partit Socialista del País Valencià (II). Alarte expulsa a Antoni Asunción. Todo lo que Usted quiso saber y no se atrevió nunca a preguntar sobre el espectacular caso de la purga interna emprendida por Alarte contra Antoni Asunción por osar presentarse a las primarias.

11. El estado comatoso de la oposición: el Partit Socialista del País Valencià (III). Qué hace el PP y qué hace el PSPV. Analizamos la manera de trabajar de PSOE y de PP a partir de la evolución habida en un importante municipio del cinturón obrero de la ciudad de Valencia: Torrent.

12. El estado comatoso de la oposición: Esquerra Unida. Aproximación a Marga Sanz… y a Esquerra Unida. Más de 6.500 visitantes únicos han disfrutado con el perfil que La Paella Rusa ha hecho de Marga Sanz y de la situación de Esquerra Unida frente a estas elecciones. Las cifras son espectaculares, así como los casi 100 comentarios que el artículo suscitó, pero no tienen tanto mérito si tenemos en cuenta que, si hay buscar información o debate sobre los mediática y políticamente desaparecidos comunistas valencianos… prácticamente esta página es la única opción.

13. El estado comatoso de la oposición: Compromís. BNV, del “te quiero verde” a la convergencia de l’allioli. En Valencia también hay una coalición de rojos separatistas, pero están tan mal de la cabeza como casi  todos los demás.

 

La situación en Murcia:

Tras la exhibición de datos sobre Valencia, es duro dedicarnos a Murcia. Baste señalar que las coordenadas políticas del proyecto del PP para esta región son las mismas que las de Valencia y la inoperancia de la oposición, idéntica. En ambos casos el colapso del ladrillo y del copazo, lejos de penalizar a los gobiernos que han preconizado de modo suicida este modelo les va a permitir ampliar mayorías. La culpa es en gran parte de una oposición entregada y con un tremendo síndrome  de Estocolmo, que ha acabado por asumir los postulados del PP. De manera que, aun cuando han venido mal dadas, no han sido capaces de construir un discurso alternativo con un proyecto solvente y que parezca sólido. El resultado, además de las tasas de paro y analfabetismo funcional más elevadas de todas las CC.AA. con elecciones, es una jornada electoral en la que la gran duda es si el PP logrará en ambos casos mayorías no absolutas sino absolutísimas, de 2/3 del parlamento autonómico, que permitirían al PP hacer y deshacer a su antojo.

 




 legal document translatorsstock broker translate spanish


Compartir:

  1. Comentario de asertus (20/05/2011 15:46):

    La verdad es que desde que Pablo fichó por Losantos Murcia es aún más desierto de lo que era…, pero siendo sinceros es que políticamente lo es…

    Saludos

  2. Comentario de popota (20/05/2011 16:47):

    Para animar la jornada de reflexión, la Soli apoya la candidatura de Compromís.

  3. Comentario de galaico67 (20/05/2011 17:11):

    Popota, ¿Es que los quieren hundir? Si aqui dices “Pais valenciano” y ya te tachan de catalanista y traidor, no necesariamente en ese orden.
    Por lo que se ve es la única Comunidad pluriprovincial sin nombre anterior a la Constitución y al Estatuto de Autonomía

  4. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (20/05/2011 17:57):

    ¿Lo de la Soli está confirmado? ¿Hay declaración pública oficial?

  5. Comentario de popota (20/05/2011 20:50):

    #4 Ya preguntaré, pero han colgado un vídeo de Oltra en el FB oficial diciendo que les apoyamos.

Comentarios cerrados para esta entrada.