Modelo Alzira en Auschwitz

El mundo entero debate sobre el gol anulado al Madrid pero esta casa no gastará un solo pixel de las pantallas de sus computadores en comentarlo. Hay una jugada mucho más determinante. Una jugada que a cualquier amante del balompié sólo con que se la cuentes es como si le clavaras un puñal en el corazón haciendo ochos con saña. Primera parte. Digamos que al Madrid le hacía falta enchufar, si eso, algún gol. Tres concretamente. Un balón le cae a Cristiano dentro del área. Tenía varias opciones. Una, chupársela, como es habitual en este equipo, bajarla y tirar a puerta. También podría haber intentado un remate de cabeza cutre. Y mucho mejor, ceder de cabeza, abajo, para Higuaín, que entraba solo ¿Qué hizo este buen hombre en tan dichosa e inmejorable ocasión de gol? Darle con el hombro. Intentar un pase con el hombro. ¿Usted en el momento de firmar un contrato de trabajo gusta de rubricarlo untando la oreja en tinta china para plasmarla en el papel? ¿Ha visto alguna vez un camionero haciéndose ochocientos kilómetros en un día agarrando el volante con los dientes todo el trayecto? ¿Acaso veríamos normal subir en ascensor con un vecino que tuviese por costumbre pulsar los botones con la punta de la polla? A Cristiano Ronaldo, por lo que se ve, todo esto le parece natural. Y del intento de gol olímpico mejor no hablamos.

Lo bueno del pase del Barcelona, en cualquier caso, es que no habrá que cambiar las normas de este deporte. No habrá un senador romano en la grada decidiendo con el pulgar si el resultado es justo o no. La integridad del fútbol, este juego como lo hemos conocido hasta ahora, se ha salvado. Y todos contentos que ha ganado el bueno. Pero ustedes dirán después de todo lo que se ha visto ¿Por qué la gente odia a Mourinho y quiere tanto a Guardiola, si los dos son españoles? Pues es por un suceso histórico, las llamadas Revelaciones de Benalmádena, que adelantamos en exclusiva.

Cuando Guardiola dio positivo por nandrolona, la sociedad catalana, que es más moderna y democrática que la del resto de España, le dio la espalda. Exigió una investigación a fondo, dado el auge de esa sustancia en aquella época y los positivos relacionados con el Barcelona. El deporte es muy ameno, decía un editorial conjunto en la prensa de la región, pero cuando pasa de edificante a degradante poniéndose en juego la salud de jóvenes sin estudios por dinero, la competición deja de tener sentido. Guardiola, cuya única motivación en esta vida era arrancar la sonrisa de un niño, se deprimió, cogió a su familia y se fue a Benalmádena.

Años después de ese positivo, Mourinho se proclamó campeón de Europa con el Oporto. En una escala en Madrid, aprovechó para darse una vuelta con su mujer y sus hijos. Señoreando por la Gran Vía se llevó un chasco: no le conocía ni Dios. Pero peor fue comprobar en los bares cómo los madrileños desconocían la forma de gobierno de Portugal y, entre risas, reconocían no saber si la capital era Oporto o Lisboa. Que un jubilado le dijera algo de toallas fue la gota que colmó el vaso. Se deprimió, cogió a su familia y se fue a Benalmádena.

Quiso el destino que en dicha localidad ambos técnicos coincidieran en un chiringuito playero. Mourinho fue el primero en pedir mesa. Entró y le dijo al camarero, en una misma frase, “campeón, oye, jefe, chaval” y a continuación chistó. “Ni soy campeón ni soy su jefe y tengo 54 años”, respondió el empleado levantando una ceja con una sonrisilla envenenada, y también le dijo que no tendría mesa hasta las 18:30, asegurándole, no obstante, que aún quedaría paella “sin problemas”. El portugués, un prodigio de audacia, le instó a sacar una mesa de alguna parte y ponerla en una esquina, que había sitio. El camarero dijo que no era posible.

Guardiola entró a continuación en el establecimiento. Le dijeron que sólo habría mesa a las seis, a lo que respondió “vaya , sí que tenéis éxito, pues a esperar” y dirigiose a la barra donde pidió unas cervezas para su mujer y sus hijos, no olvidemos que por la sonrisa de un niño Pep hace lo que haga falta, y se puso a esperar tranquilamente.

Durante la comida, la mujer de Mourinho se quejó de que la paella era pequeña. Mou pidió que le echasen más gambas y su hijo gritó bien alto que le daba asco el socarrado y que le recordaba a trozos grandes de mierda. Guardiola, por el contrario, dijo al camarero: “a estas horas, con comer nos damos por satisfechos, muchas gracias”.

Comieron finalmente y sólo quedaron los dos en el restaurante. Cada uno en su mesa, con su familia. Y tuvo lugar el suceso, las revelaciones de Benalmádena. El camarero penetró en la estancia. En la bandeja, una botella de licor de hierbas. Fue directo a la mesa de Pep, en una trayectoria inequívoca, pero fintó espectacularmente para dirigirse a la de Mourinho. Dos pasos, tres, un brío espectacular. Puso en la mesa dos vasos de chupito. Con elegancia y clasicismo. Los llenó. Entonces se dio la vuelta. Sin mediar palabra. Ahora fue hacia la mesa de Guardiola. Una zancada espectacular. Parecía que iba a servir también unos lingotazos, pero acercó la bandeja más de lo normal a la mesa y se marcó la jugada. Primero sirvió unos chupitos y luego, con decisión, depositó cuidadosamente la botella de licor de hierbas en la mesa de Pep y le dijo: “Sírvase lo que quiera, invita la casa”. Mourinho se puso rojo escarlata con ribete rubí en las orejas.

Encantado de la vida, Guardiola y sus hijos se bajaron entera la botella de licor de hierbas. Cogieron el coche, lo pusieron a doscientos y, para arrancarle una sonrisa a los niños, se saltó todos los stops y llegó a casa en cinco minutos, justo para ver Pasapalabra. Mourinho, contrariado, discutió con su mujer, frenó brucamente en un ceda el paso y le dio el que venía detrás. Llegó a casa con noche cerrada. Su mujer se perdió Pasapalabra. Y él no lo sabía en ese momento pero le había fotografiado un radar.

Guardiola anotó en su diario todo lo ocurrido. Muchas veces le habían dejado botellitas de licor para los chupitos, pero nunca la botella gorda entera. A saco. Escribió el relato del día y dobló una esquina del papel para acordarse de que ahí había algo bueno. Años más tarde lo volvió a leer, para revivir el momento de alguna manera y sonreírse a sí mismo, dado que sus hijos, a los que había inyectado heroína para arrancarles una sonrisa, ya estaban dormidos. De todo ello Pep extrajo valiosas lecciones que luego aplicó a su carrera como entrenador. A Mourinho, sin embargo, se le agrió el carácter y nunca volvió a ser el mismo. Cree que la vida le debe algo y eso le hace estar cada vez más mohíno, frustrado y quejumbroso. Un círculo vicioso ocasionado por un camarero de Benalmádena. Aquella botella de licor de hierbas fue su Rosebud.

Y así hasta tener que ver la vuelta de la eliminatoria en el hotel. Solo. Sin amigos. Todos le odian. Y encima tener que soportar que digan que sin él en el campo, el Madrid jugó mejor. Lo cierto es que salió con diez, con Kaká sobre el césped -se dice que por imposición de Florentino, tendría guasa-, acostumbrado ya a jugar con uno menos. Y no salió con nueve porque no se expulsó a Carvalho y a Adebayor no le dio tiempo. Curioso eso de meter a un tío que sólo sabe rematar y que no le envíen ni un solo pase. Ahí quedó patente lo que es este hombre como futbolista, un toronjo, y la calidad táctica del juego en ataque del Madrid, ninguna.

Enfrente el Barcelona estuvo también muy deficitario, avasallado por la presión de un Madrid incapaz de crear peligro, no obstante. Un equipo con futbolistas mayores de edad, qué sé yo, el Numancia, seguro que hubiera creado más ocasiones y le habrían anulado más goles. También se dice que Casillas estuvo espectacular. Simplemente correcto y bien colocado, a mi juicio.

La conclusión de los cuatro choques es que al Madrid no le han pasado por encima. Ha habido vidilla y, en el fondo, lo que ha inclinado la balanza a favor del Barcelona ha sido una ida de olla de Pepe. La sensación del dos a seis o del cinco cero les aseguro yo que fue mucho peor que esto. La verdad es que no todo en fútbol es tener la posesión del balón, pero dominar esta faceta del juego como te sale de las pelotillas, vive dios, ayuda a ganar partidos. Si encima tienes al mejor futbolista del mundo y éste no suele golpear el balón con el hombro, pues hay que hacer auténticas barrabasadas para superar a este equipo, como hizo Mourinho con el Inter. Que sería muy bonito verles enfrentados a alguien que jugase como ellos, pero eso es como morrearse con el espejo. Ya verán lo bien plantadito que está en su campo en la final el simpático Manchester.

Lo peor es que pensaba yo que la pesadilla ya se había acabado, por fin, y resulta que queda la Supercopa este verano. Con eso, y la ida de la liga, el sueño húmedo de que la liga española cuente sólo con dos equipos, Real Madrid y Barcelona, está cada vez más cerca. Podrían jugar todos los días a la misma hora, después de Pasapalabra.

необлагаемый минимум украина 2015english spanish translation services


Compartir:

  1. Comentario de Belisario (04/05/2011 22:07):

    un artículo insuperable…

  2. Comentario de SinanPacha (04/05/2011 23:30):

    Mis reverencias más abyectas, don Alvaro. Ha sido una serie acojonantemente buena. Y este último, para enmarcar. Plas, plas, plas, plas.

  3. Comentario de Guillermo López García (05/05/2011 00:51):

    Dios, qué bueno. Qué serie. Gracias por esta maravilla final!

  4. Comentario de Pablo (el falso) (05/05/2011 06:42):

    “acostumbrado ya a jugar con uno menos.”: ¿te refieres, Álvaro, a las últimas expulsiones, o a los largos años con Raúlcera de titular?

    Estoy muy afectado por el bajo rendimiento de Farfán, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

  5. Comentario de Pablo (el falso) (05/05/2011 06:48):

    A mí, si antes de los cuatro clásicos, me dicen “el madrid ganará la copa del Rey”, por supuesto que lo firmo.

  6. Comentario de Danuto (05/05/2011 08:32):

    Cojonudo, Álvaro.

  7. Comentario de CusCus (05/05/2011 08:40):

    Ooooooooooohhhhh, extraordinario artículo, Álvaro. Siempre sospeché del poder transformador de personalidades de la Costa del Sol y ahora viene usted a confirmarlo.

  8. Comentario de karpov (05/05/2011 08:48):

    grandioso final para la serie de clásicos. compro lo de el golpe de hombro de cr para contrarrestar el efecto robo.

  9. Comentario de Bunnymen (05/05/2011 08:58):

    Por este articulo, el día que termine de camelarme a Pedro J para me ponga al frente del Marca, o mejor, le corte la cabeza y sus poderes pasen a mí y yo controle El Mundo, tiene usted un puesto de redactor jefe asegurado, con coche, secretaria, tarjeta de gastos y colombiana aparte.

    Otra cosa es que tenga que contratar un equipo entero de editores para controlarle su vicio obsesivo-compulsivo por los títulos de temática fascista y/o comunista. Un texto demoledor.

    Ahora, puntos sobre las ies, tildar lo de Casillas de simplemente correcto, es pasarse por debajo. Si nuestros delanteros tuvieran la mitad de eficacia en sus intervenciones…

  10. Comentario de popota (05/05/2011 08:59):

    ¡Antimadridista!

  11. Comentario de Danuto (05/05/2011 09:14):

    Eso también.
    Pero recordemos que tenía un ramalazo sevillista que no pue se.

  12. Comentario de miguelcrockett (05/05/2011 09:24):

    Como diría el mismísimo Raphael: “Maravilloso, corazón, maravilloso”

  13. Comentario de Otto von Bismarck (05/05/2011 09:29):

    En primer lugar una genuflexión acompañada de metafórica succión de cimbrel en la bisectriz del gesto.

    Pero en segundo lugar una reflexión que quedará como ese toque de la banda sonora de índole siniestro para indicar que puede que el malo del flin de terror no haya muerto pese a vaciarle 16 cargadores de una Uzi a quemarropa. Mi impresión es que el Manchester saldrá a jugar de tú a tú en un partido serio y ordenado. Pero que el barça le pasará por encima. Si esto se consuma, la reflexión será que en los últimos 3 años el único que le habrá dado un zarpazo al niño Jesús de los céspedes balompédicos habrá sido Mou con el inter.

    Y eso lo digo ahora, no aluego despuésmente. ¿Como se les queda el ojete? ¿Torcido como a mí? Quiero un blog en esta casa para desparramar mis obsesiones geoestratégicas de WC. A no, lo que quiero es trajinarme a la del escotazo que estoy viendo ahora. Disculpen. Besos y eso.

  14. Comentario de Pablo (el falso) (05/05/2011 10:35):

    ¿viendo dónde?

  15. Comentario de Pablo (el falso) (05/05/2011 10:38):

    joder, hace tiempo que no estudio en bibliotecas.

  16. Comentario de Yopino (05/05/2011 12:44):

    De todo lo pasado me quedo satisfecho ,el resultado final para el RM que no para Mourinho ha sido decente dentro de las perspectivas que se tenían .El RM ha demostrado que no es un equipo sino una reunión de cromos,Mourinho ha demostrado a que juega,a lo suyo sin importarle nada mas y el Farsa se ha quitado la careta y a demostrado lo que es, un equipo que simula faltas y lesiones como modelo de juego ,que es incapaz de pasar por encima de equipos que les juegan de tu a tu y simplemente no les dejan hacer su circo.Se le ha visto el plumero a su entrenador y ha varios jugadores demostrando lo que llevan dentro.Lo que marca la diferencia en este equipo es Messi y poco mas.Creo que su imagen ha perdido mucho ,incluso pienso que empieza a dar en la gente algo de cansancio y antipatía
    Solo espero para quedar mas contento de todo esto que en la final se encuentre con un equipo de verdad que no se deje influenciar por tanta farsa de equipo y simplemente les pase por encima.

  17. Comentario de sangonereta (05/05/2011 12:48):

    modelo alzira???

  18. Comentario de Picazor (05/05/2011 14:59):

    Me acabo de dar cuenta que frecuento demasiado esta puñetera página. Empecé a leer el artículo de El País sin fijarme en quién era el autor, pero cuando leí la frase “centro privado para ricos, oiga” sonó la flauta. Sigan así.

  19. Comentario de Lolo (05/05/2011 15:00):

    Cagonlascosasquebrillanporlapurpurina…
    aun quedaba la esperanza de que “EMLDLC y EQTDC” pusiera a Gualtrola y sus enanitos juladrones en su lugar con un uñero, un aguanis o una de esas jugadas Juliosalinescas. Pero no va a poder serse, y solo queda encomendarse a una panda de hijosdelagrandisimabretaña. Quien lo diria, ¡un onvre español rezando para no ver humillados entre heces a un equipo de la Perfida Albión!. Pero entre unos y otros, siempre es de desear el mal menor.
    Ahora solo falta que los piratas ingleses (valga la redundancia) no se dejen robar en casa, y al primer piscinazo de cualquiera de las nenazas de la unicef, le pisen la cabeza para evitar el sufrimiento, disculpandose ante la viuda en que tan genialmente simulada, parecia agonia real y que el trencilla mire a la grada, recuerde donde esta, y se lo haga encima, y las unicas tarjetas que reparta sean las de visita. Vamos, lo que viene siendo hacerse justicia.

  20. Comentario de Bunnymen (05/05/2011 15:07):

    Yo odio bastante a los catalanes, pero no por el independentismo, y ni siquiera por las derrotas, es por ser tan mierdas como para meterle gas al agua y llamarla vichy.

  21. Comentario de CusCus (05/05/2011 16:02):

    #20, eso te lo suscribo. Ese engendro mejora mucho si lo disuelves en whisky.

  22. Comentario de Jordi P. (05/05/2011 16:08):

    Alta traición en el diario El País:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Rematar/era/secundario/elpepidep/20110505elpepidep_1/Tes

    ¿Cómo se les ocurre hablar de futbol, en lugar de arbitrajes?

    CusCus,

    Hombre que el whisky sea Dyc, el whisky español. Eso ya te deja la cosa en su justo punto para acabar en urgencias.

  23. Comentario de Bunnymen (05/05/2011 16:33):

    Eh, eh, Jordi, el whisky SEGOVIANO, que si generalizamos es también Europeo, Mundial y del Sistema Solar. Esta gente siempre ignorando a las demás provincias y metiéndolas donde no procede.

  24. Comentario de Aumeister (05/05/2011 16:34):

    Hombre Jordi P. (#22), si vamos a creer ahora al inefable Diego Torres cuando escribe sobre Mou, apaga y vámonos.
    Este es el mismo que pedía dos años de cárcel para Mou por hacerle mobbing al propio Benzema. O afirma que cuando el R.Madrid juega bien es por casualidad o porque los jugadores se saltan las órdenes del entrenador. Que Mou tácticamente es una puta mierda y lo único que tiene bueno son las charlas prepartido.
    Ayer mismo dijo que Kaká jugó porque se lo había pedido Florentino.

    Doy un 5% de posibilidades al ManU en la final.

  25. Comentario de Jordi P. (05/05/2011 16:56):

    Aumeister, no si al Diego Torres no le asigno ningún principio de autoridad, pero me ha hecho gracia una crítica tan clara en estos momentos en un diario de Madrid ahora que el mourinhismo parece tan consolidado. Algunas cosas de las que dice las comparto, pero supongo que esto no es ninguna novedad.

    Bunnymen, es lo que pasa. Como nos pasamos todo el día leyendo poesia catalana lo del extranjero se nos confunde un poco. Por cierto, ¿Segovia está en Extremadura no?

  26. Comentario de Bunnymen (05/05/2011 17:19):

    Si, Jordi, y en la Via Lactea, por eso el vichy es conocido como el agua con burbujas española, o agua con gas del Sistema Solar ¿por que Cataluña está en el Sistema Solar, no?.
    Si es que cuando digo que os creeis los unicos con idiosincrasia propia…

  27. Comentario de Bunnymen (05/05/2011 17:24):

    ¡Dios!, por devolverla rapido ni pille la gracia, me la envaino entre las piernas…

  28. Comentario de Pablo (el falso) (05/05/2011 17:41):

    Ahora parece que ha saltado el rumor de que Florentino va a incluir en alguna operación Madrid – Inter una jugosa subvención a los de Moratti para que intenten fichar a Guardiola la próxima temporada.

    Desde luego, aunque vergonzosa (pero qué no lo es), me parece una inversión cojonuda: ayudar a Moratti a hacerle a Guardiola una oferta irrechazable.

    Por lo demás, yo creo que Sara Carbonero es libre de hacer lo que quiera y no se le puede reprochar a Casillas falta de alma, de corazón, o de generosidad como sugirieron muchos aficionados del Barça y del Atlético.

  29. Comentario de Pablo (pero no el auténtico) (05/05/2011 17:47):

    Bueno Bunnymen, si en España se sabe siquiera lo que es el sistema solar, es gracias a Europa, donde estaba la ciencia, luego gracias a Cataluña, que es y ha sido la puerta a Europa y al conocimiento. Y lo mismo pasa ahora con el fútbol.

    Si tú puedes hablar de sistema solar, si te has enterado de que eso existe, es gracias a Cataluña; si no fuera por ellos, estaríamos todos ahora como “La familia de Pascual Duarte”, “la Colmena” o, en el mejor de los casos, las novelas de Aldecoa. De no existir Cataluña, España seguiría siendo una suerte de plató a escala real de la primera temporada del “Cuéntame”.

  30. Comentario de no du ro (05/05/2011 17:51):

    La Vía Láctea se va a confederar con Andrómeda en escasos millones de años:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Colisión_Vía_Láctea-Andrómeda

  31. Comentario de popota (05/05/2011 18:03):

    Las 3 cosas buenas de la eliminatoria:
    – Su adopción del libro de estilo del Barça de Gaspart.
    – Guardiola ya no es es rookie que se quedó en blanco ante el Chelsea dos años ha.
    – Las consecuencias para el “Equipo de Todos”.

    Las tres cosas malas:
    – La pérdida de credibilidad de Mourinho.
    – Los piscinazos culés exacerbados por la surrealista denuncia en la UEFA de Rosél.
    – La despedida, con nueve suplentes y cuatro goles, del Mi7o de la Champions.

  32. Comentario de Yopino (05/05/2011 20:42):

    Joe lolo que bueno y eso que no lo he entendido todo.

  33. Comentario de Yopino (05/05/2011 20:51):

    Como jode desear que ganen esos cabrones que siempre han dado por culo ,los pérfidos esos que tienen esas mujeres loros ,es la leche haber llegado a esto,lo único que tienen de bueno es que ellos nos desprecian a todos por igual sin distinciones , aquí nos despreciamos por barrios .

  34. Comentario de Aumeister (05/05/2011 22:28):

    Jordi, un par de ejemplos mas de “El País” para que veas como se las gasta la prensa de Madrid. Lo que Guardiola calificó como “Central lechera”. Mola la reflexión final:

    http://www.fila11.com/fila11/ZonaRealMadrid/Entradas/2011/4/30_Prostituzione_intellettuale.html

  35. Comentario de SinanPacha (05/05/2011 23:10):

    Yo coincido con Popota en una cosa: es reconfortante ver lo poco que ha durado el ataque de patrioterismo banderero generado por la selección. Cuatro partidillos del milenio, los buenos oficios de Mou, Piqué borrando del twitter a todo el Madrid, Puyol haciendo lo propio en facebook, unas buenas yoyah camino del vestuario y solucionado: volvemos a nuestros reconfortantes orígenes primitivamente federales, cuando te quemaban el coche en la capital por llevar matrícula de Barcelona o te apedreaban la casa en la barceloneta por poner una bandera del Imperio.

  36. Comentario de La Pota Estruch (06/05/2011 02:26):

    Con lo de “ataque de patriotismo banderero generado por la selección” entiendo que se refiere al alipori del charnego Hernández y Puyol besando como posesos la senyera en el césped de Juanburgo mientras un fascista mesetario prefería besar a una chati.

  37. Comentario de Pablo (pero no el auténtico) (06/05/2011 02:43):

    “volvemos a nuestros reconfortantes orígenes primitivamente federales, cuando te quemaban el coche en la capital por llevar matrícula de Barcelona o te apedreaban la casa en la barceloneta por poner una bandera del Imperio.”

    Eso no es federalismo. Es el cainismo de toda la vida. La cosa más española del mundo.

  38. Comentario de Jordi P. (06/05/2011 07:50):

    Aumeister, ¿Que les ha hecho Mourinho a los de El País? Con esta recopilación y otros artículos que estoy leyendo estos días sobre la penitencia de los cuatro partidos, me reafirma en que hago bien durante el año no leyendo prensa deportiva, evitando las secciones de futbol de los periódicos y l prensa digital (con algunas excepciones como estos artículos de Alvaro).

  39. Comentario de Bunnymen (06/05/2011 09:02):

    #19, #33

    A mí, compañeros madridistas escaldados, llámenme menchevique, pero yo me niego a apoyar a un equipo de la pérfida, es que ni de coña, aunque contra el Farsa Actor´s Studio Fútbol Club.

  40. Comentario de Asín gana el madrit (06/05/2011 09:02):

    Llamar prensa de madrizzz a “El País” es poco menos que guasa, con las brillantes aportaciones de Besa, Carling, Torres y otros. Hace unas semanas los artículos de D. Torres admitían comentarios al final, por supuesto, salvo cuatro catalanoprogres, los egggpañoles de bien lo ponían verde, por lo que optaron por suprimir los comentarios. Yo intenté dejar algún comentario, pero siempre fuí censurado (cachisss, mala suerte). Ahoro solo entro a los artículos a valorarlos con la mínima puntuación, una estrellita, sin apenas leer el artículo, por sistema, ya ven, mala persona que es uno.

    Gracias Álvaro por tus aportaciones a la humanidad, a ver cuando ese coleccionable, desde el Me tenéis contento, la RBBE, Imperativo categórico, LPD y toda aquello que hayas escrito, hasta las redacciones de las vacaciones de verano de primero de EGB.

  41. Comentario de Jordi P. (06/05/2011 09:10):

    #39 El último patriota constitucional auténtico. Si te sirve de consuelo, mi madre me pegaba una bronca cuando yo de pequeño prefería que ganase el Dinamo de Kiev (por poner un ejemplo) antes que el Madrid. Decía que no estaba bien.

    #40 ¿El País ya no se edita en Madrid? ¿Se han mudado?

  42. Comentario de Lluís (06/05/2011 09:22):

    #39

    Pues molaría ver a un grupillo de “patriotas constitucionales” por Londres, con la camiseta del Manchester y el lema “pérfidalbión, devuelvel peñón”

  43. Comentario de Asín gana el madrit (06/05/2011 09:53):

    Jordi P: http://www.elpais.com/corporativos/elpais/elpais.html

    Extractando: “EL PAÍS tiene su sede social en Madrid, donde están situadas la redacción, las oficinas centrales y una de sus plantas de impresión. Cuenta con una estructura similar en Barcelona, donde se edita e imprime la Edición Cataluña del diario; redacciones en Bilbao, Sevilla, Valencia y Galicia. EL PAÍS cuenta con plantas de impresión en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lugo, Las Palmas, Burgos, Palma de Mallorca, Alemania, Bélgica, Italia, México y Argentina.”

    Aparte de estos meros datos, los redactores de deportes de “El País” hace muuuucho que no son blancos e inmaculados.

  44. Comentario de Jordi P. (06/05/2011 10:09):

    Asín, ya se que tiene edición en Barcelona y también me se el cuento propagandístico de ser el “periódico global en español”. Precisamente porque la leía muy a menudo me quedaba más claro que El País es de Madrid. En El País el punto de vista de todo tiene su epicentro en Madrid. Y lo que es más importante de todo, uno es de donde paga sus impuestos (esto es una ironía).

    La CNN tal vez tiene sedes en medio mundo, pero españoles, franceses o belgas no son.

    Por último el hecho de ser anti-Mourinho no les hace perder su origen. Ignoro si son blancos, rallados o azules y la verdad me importa poco porque creo que en su anti-mourinhismo debe haber razones personales o económicas. También La Vanguardia era anti-Laporta.

  45. Comentario de Jiri (06/05/2011 11:15):

    #40: Buena idea el recopilatorio de escritos alvarianos. Humildemente solicito que se recojan firmas, o algo. Yo hasta pagaría por los orgasmos literiarios (Zerolo style) que me provocan los textos del susodicho (Zerolo no, Álvaro)

  46. Comentario de Lanius (06/05/2011 11:17):

    magistral

  47. Comentario de Bunnymen (06/05/2011 11:24):

    #40, #45

    Yo le propondria para que escriba “Sabor a hiel II, el retorno”.

    Usen google, les sorprenderá ver que hay gente que ya lo ha pensado, yo no lo he bajado pero…

    http://www.megaupload.com/?d=WE3GN75O

  48. Comentario de Yopino (06/05/2011 23:43):

    No entiendo el titulo del articulo aunque este me ha parecido como casi todos los de esta pagina de un talento que me desconcierta un poco aunque prefiero no pensar en ello.
    Por lo demás y aunque no viene a cuento aprovechando la caraja del viernes y que no se donde expeler esto dire:
    Me cago en bildu y en batasuna y en la puta eta que son lo mismo .Me cago en todos los miserables que amparan y alientan desde la herriko o desde sus votos a los desgraciados que sueñan que son el puto che y sobre todo defeco sobre todos los cabrones que venden a los desgraciados que han muerto por cruzarse por desgracia con un mal nacido de estos o por defender lo que le dijeron que era justo y verdadero .Me cago en su puta madre por parir a desgraciados y desgraciadas de estos que venden el dolor de los demás por un puñado de votos ,sobre todo en estos ,son los mas viles de todos ya que el asesino al menos actúa por convicción .Por otra parte por mi , a estas alturas le pueden dar la copa al farsa y la independencia a mi barrio,me la pela.
    Perdón por ser tan ordinario y llamar a estos tipos hijos de puta directamente sin estilo ni talento y fuera de lugar.Es lo que hay.

  49. Comentario de Álvaro (07/05/2011 01:44):

    El título igual es demasiado sobreentendido. He llamado Auschwitz al Nou Camp en los primeros artículos por el extraordinario juego de despliega ahí el Barcelona. Pero con el psicodélico gol anulado al Madrid, me pareció apropiada la idea de un campo de exterminio con una gestión mixta a manos de los característicos expertos en management, bussines and effectiveness y su sonrisa profident. Que es como vemos a Guardiola y como son los medios, igual que trípticos publicitarios. Es muy ‘intramundesco’, que es el adjetivo que utilizábamos en el colegio para las idas de olla particulares, lo sé.

  50. Comentario de AnonymousCoward (08/05/2011 07:01):

    El recopilatorio está aquí:
    http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=7409#post-145469
    Creía que era vox populi, esto

  51. Comentario de Asín gana el madrit (08/05/2011 09:58):

    Gracias Bunnymen y AnonymousCoward. En un momento de descuido del megaupload he conseguido bajar el recopilatorio. Están los grandes clásicos del MTC. He leído alguno de nuevo a ver cómo “afecta el paso del tiempo a la gran obra” y sigue intacta. Creo que faltan los escritos de “Imperativo categórico”, en especial uno de ascensores, turistas australianas y camareros españoles. Por supuesto, este artículo era de fútbol.

    Gracias Álvaro de nuevo por todo lo que nos das, y encima degratis. Estás malgastando tu talento con gorrones.

  52. Comentario de Pablo (pero no el auténtico) (08/05/2011 21:31):

    cristiano es un tipo humilde, al que no le importa la apariencia; si no, habría hecho por no aparecer en público con semejantes rosetones:

    http://www.marca.com/albumes/2011/05/08/final_madrid/index_3.html

  53. Comentario de y qué del teatro? (13/05/2011 11:39):

    ¿Ida de olla de Pepe? Bien sabes que era amarilla… Y no dices nada del grandioso espectáculo teatral del Barsa, si te dan un golpe en la pata y te llevas las manos a la cara y haces gestos con el codo de agresión…¿no merece un pequeño comentario tal cosa?, sin duda influyente en el resultado final, al margen de lo, no por obvio menos importante, la cansina imbecilidad de Ronaldito, que, efectivamente, renuncia a un gol sencillo y eficaz, o bien por chupar hasta la extenuación, o bien por dar el pase con el ciruelo…

  54. Pingback de La Página Definitiva » La red está llena de basura. Nosotros somos la prueba (26/05/2011 18:28):

    […] sí, antes tendremos el aperitivo de los Madrid-Barça de la Supercopa. La saga de cuatro Madrid – Barça, la verdad, ha sabido a poco. ¿No podría Zapatero aprobar alguna ley, ahora que aún puede, que […]

Comentarios cerrados para esta entrada.