Pegar a un hombre cuando está en el suelo

Todo el mundo lo dice y es verdad. El Barça juega de cine. Se pudo ver en la ida con claridad. En la banda, el mister, William Wyler. Sobre el césped, las estrellas: Audrey Hepburn, Bette Davis, Dorothy McGuire… y la damisela ofendida que decidió el partido, Barbara Streisand, en un lance con Pepe. Cómo se lo hubiera pasado el difunto Montes poniendo apodos. Y sí, puede que fingir agresiones sea el aspecto más repugnante del balompié, el que más echa para atrás a la gente con estudios. No en vano, cuando se habla de la pureza de este deporte se cite la anécdota aquella de Inglaterra en la que los propios compañeros recriminaban a un fichaje estrella llegado de fuera que hubiera simulado un penalti. El horror. Pero a Guardiola que le quiten lo bailado. La aureola que rodea a Mourinho es que es más listo que los demás, dentro de las normas o al límite del reglamento. No deja un cabo suelto. Se las sabe todas. Qué pillo. Pues se ha terminado. Guardiola le ha chuleado con sus propias armas. Rollo Sun Tzu total. Si ellos meten yoyah, revirtamos su propia agresividad en su contra sin hacer uso de la fuerza. Ommmm… Y luego Messi.

Entretanto, en Madrid, hay que darse con un canto en los dientes con haber logrado los mínimos de esta misión sagrada: impedir un triplete en la propia jeta. Llegar a más entraba dentro de lo imposible. La pena es que la expectación se haya tornado pesadilla. Reconociendo la absoluta superioridad futbolística del Barcelona, las dudas sobre el esquema defensivo de Mourinho se planteaban como una disyuntiva de ciencia ficción: Si pudieras viajar en el tiempo, cómo te gustaría enfrentarte a los nazis: ¿con un uniforme de gala, recién cenado con café, copa, puro y damiselas ofendidas en palacio y montando tu blanco corcel en la caballería polaca? ¿O por el contrario, limpiándote el culo con la mano y con una dieta a base de chupar el musgo de las piedras si lo hubiere, con los partisanos de Yugoslavia? La mayoría de aficionados en plena posesión de sus facultades mentales pulsaban en botón de los partisanos. Se cuentan más supervivientes entre ellos dice la Historia, sin más. No hay razonamiento más elemental. Pero lo que ha ocurrido ha sido como en La Mosca. Ha habido un cortocircuito en la maquina y, el día en que como partisano ya te toca dormir en una cama por primera vez en tres años de mala guerra, aparece un flash, como en Lost, y ahí estás tú, sobre tu caballo polaco a por los panzers. ¿Qué coño ha pasado?

Así se plantea la vuelta de la Champions para el Madrid. Como el infierno dos veces. Después de haber defendido a lo vietnamita en casa, arrojando por la borda la imagen señorial del club -por lo visto parece que esto importa mucho a día de hoy, cosas veredes- acudir al Nuevo Campo ¡teniendo que atacar!

Las cuestiones previas que arroja el cruce son más bien accesorias. Nunca al Barcelona le han remontado una ventaja de dos goles en Europa. Sólo osó hacerlo el Spartak de Moscú, pero en un mismo partido. Gesta épica que obtuvo como respuesta de la grada del Nuevo Campo el lanzamiento de un casco de moto al portero. Hecho inédito en el fútbol, sólo asociable a Italia, donde en una ocasión los tiffosi tiraron una moto de una grada a otra. Por eso, como el partido carece de interés, la atención se está centrando en cómo va a presenciar Mourinho el encuentro. Parece que, y el sueño húmedo barcelonista sigue sin tener fin, lo verá dentro de una jaula. Así quería pasear Stalin al füher por Moscú en el desfile de la victoria.

Para más Inri, el primero que no cree en nada es Mourinho. Algo impropio -ahora sí- de un entrenador del Madrid. Cuando menos, se podría amenazar solapadamente con severos castigos corporales a los barcelonistas que quieran hacer sangre. Pero ya se ha dado todo por perdido, hasta la vergüenza torera. Toda vez este clima prepartido helador no sea al propio Barça a quien perjudique como vaya el Madrid y se adelante. Uno de esos sucesos tan baratos a las leyes termodinámicas del fútbol.


Compartir:

  1. Me ha gustado mucho el símil caballeria polaca vs partisanos con el flash de Lost de por medio. Muy inspirado, Álvaro xD

    Comentario escrito por Mitrídates — 02 de May de 2011 a las 5:15 pm

  2. Pienso que el madrid y sus aficionados parte de un complejo de inferioridad respecto a su capacidad futbolistica contra el barca totalmente erroneo. El madrid es un equipazo, es cierto que le cayeron 5 en el bernabeu, pero al contrario de lo que ahora pregona la prensa madrileña para justificar a mouu, no salió a jugar de tu a tu como le gusta decir al portugués. Ver a di maria como carrilero por delante del lateral apretando el culo en la defensa no me cuadra con esa idea.

    Os tiene comido el seso mourinho.. como cojones van a salir los jugadores del madrid al campo confiando en la victoria cuando el entrenador les esta gritando lo malos que son con la alineacion que realiza… un trivote defensivo en el medio campo con pepe de mariscal, y pidiendoles que se metan bien atras en su campo y aprieten el culo¿?¿

    Siguiendo tu metafora alvaro.. el madrid no son partisanos desarrapados sin medios que tienen que tirarse al monte con el cuchillo entre los dientes, eso es el osasuna..

    Comentario escrito por lalo — 02 de May de 2011 a las 5:39 pm

  3. Yo no he visto nunca a nadie jugar como este Barça… ni como al de Rikjaard. Creo que no queda otra que el terrorismo. Y no me quita el sueño jugar al contraataque, si bien preferiría que la comparación se hiciera con Aragonés u otras propuestas italianas, antes que con la extensión balompédica del Opus, la ETA, el carlismo y UPN.

    Comentario escrito por Álvaro — 02 de May de 2011 a las 5:48 pm

  4. No te dejes en el tintero los 7 días de histeria colectiva del barcelonismo, desde la derrota en la copa hasta la vuelta a la realidad en el Bernabeu; ese ha sido el gran logro del Madrid este año. Con la portada de hoy del Marca dando por inaugurada la época de fichajes queda claro que el Madrid ya ha terminado la temporada 2010/11.

    Comentario escrito por menipo — 02 de May de 2011 a las 5:59 pm

  5. Un gran artículo de cine, Álvaro, con profusión de actores, actrices y un director. Me sé la película, creo que en la Gran Bretaña la titulan “The Cheaters”.

    Comentario escrito por Asín gana el madrit — 02 de May de 2011 a las 7:46 pm

  6. Gran artículo Álvaro. Bordado el símil de los partisanos yugoslavos.

    A Mourinho sólo le falta una cosa para acabar con broche de oro un año mas que satisfactorio: conseguir que Valdano el año que viene se gane la vida comentando partidos en la Sexta o escribiendo artículos para el Marca.

    Imaginaos. Cepillarse en un año a Baúl, Guti y Valdano. Algo digno de los mas grandes. Ni los mas optimistas lo hubieramos pensado hace justo un año.

    Comentario escrito por Aumeister — 02 de May de 2011 a las 8:23 pm

  7. Hombre, Alvaro, yo debo decir que -a riesgo de que esto se convierta en un foro Marca cualquiera- Pepe le arrea a Alves. Que este sea un llorón, vale; que tenga tendencia al piscinazo, pues de acuerdo, pero que hay un patadón como que Dios existe y no le hacen gracia las procesiones ateas, me parece indiscutible (a no ser que seas Inda o el propio Mou). Dicho esto, la caballería polaca perdió y los partisanos yugoeslavos ganaron. No es una metáfora válida para este Madrid; yo la cambiaría por la Línea Maginot, todos esperando calentitos en el bunker a que se los fosharan por detrás (nunca mejor dicho, a tenor de lo que ocurrió historicamente). Y suerte para mañana, Aumeister querido: la vais a necesitar en cantidades industriales.

    Comentario escrito por SinanPacha — 02 de May de 2011 a las 8:47 pm

  8. Pues yo veo a Mourinho como el más probable sucesor del fulminantemente cesado Osama Bin Laden… ¿A que le pegaría un turbante? ¿O diciendo en uno de los videos “¿Pur qué nos tiran bombacas?” con la cueva esa de fondo?

    Comentario escrito por miguelcrockett — 02 de May de 2011 a las 9:07 pm

  9. SinPacha, de ahí el flash, cuando lo ves cerca: caballería polaca.

    Lo de Pepe es roja, ciertamente, porque el pie a esa altura y en esa postura se puede interpretar como juego violento. También es cierto que Alves finge. Y muchos jugadores más. Lo que más me jode de Pepe es donde y cómo se produce. Totalmente innecesario y al menos, sin eso, podríamos esperar mañana algo de emoción y no trenecito a Treblinka.

    Comentario escrito por Álvaro — 02 de May de 2011 a las 9:10 pm

  10. La duda está en si mañana el madrid saldrá al ataque, o será un partido insufrible de 90 m el balón en el centro del campo.

    Comentario escrito por Belisario — 02 de May de 2011 a las 10:21 pm

  11. “Parece que, y el sueño húmedo barcelonista sigue sin tener fin, lo verá dentro de una jaula.” Bestial jajaja.

    Comentario escrito por manolito — 02 de May de 2011 a las 10:24 pm

  12. Por si creéis que el artículo aún podía ser mejor, que sepáis que Álvaro tenía previsto el título “Matar a Mourinho y tirarlo al mar”, pero entonces me he presentado yo con mi artículo sobre Bin Laden y su sentido de la responsabilidad le ha obligado a adaptar su título.

    Comentario escrito por Guillermo López García — 02 de May de 2011 a las 11:24 pm

  13. Pues si los jugadores tienen el buen criterio de cuanto menos tirar a Llourinho al jacuzzi y van a por el partido como hizo el Shaktar mereciendo irse al descanso con un 1-3 habrá partido, y más teniendo en cuenta que los especímenes de por aquí van a ir al campo a ver un 12-0 (sí, es adrede) y a a hacer la ola desde el minuto 2.

    Comentario escrito por popota — 03 de May de 2011 a las 12:30 am

  14. Que pesadez de equipo y de jugadores estos del farsa.Aburren bastante ,sobre todo el entrenador ,no lo aguanto.Que se le va hacer solo nos queda este Madrid para esperar que acabe con tanta tonteria .Es el sino de estos tiempos.

    Comentario escrito por Yopino — 03 de May de 2011 a las 7:35 am

  15. en osasuna somos pobres, sí, pero honrados

    lloricas que os mete 5 el barça

    Comentario escrito por pescadilla — 03 de May de 2011 a las 8:25 am

  16. Esto ya estaba comentando de antes, pero al hilo del comentario de Álvaro en #9, sigo diciendo que el gran error de Pepe, al margen de entrar de esa forma y en esa zona sin ningún tipo de peligro, es, puestos a hacerlo, no dejarle los tacos clavados en la yugular al Gremlin.
    Porqué estaba clarísimo que iba a ser expulsado, dado que la roja directa se cocinó minutos antes con la “agresión” de Arbeloa a Pepe y los aspavientos de Manolito con Busquets.
    Así que puestos a morir, morir matando.

    Por otra parte, yo para esta noche no sé que esperar. No me cuadra la imagen de derrotismo que vende Mourinho y el Madrizzzz. Igual vienen en plan derrotista, para luego intentar hacer algo decente que no sea actuar como cristianos en pleno Coliseum romano. Para tener la más mínima oportunidad, necesitan un gol bastante rápido… aunque mantener la puerta a cero también supongo que les vale para justificar despues el discurso que han ido manteniendo.

    De todas formas, lo interesante no está en ver cómo saldrá el Madrizzzzz sino el Far$a. ¿Saldrán a hacer sangre y regodearse en la victoria, o simplemente a pasar los 90 minutos y llegar sin sudar mucho a Wembley?

    Comentario escrito por Judge Dredd — 03 de May de 2011 a las 9:46 am

  17. No se vosotros que creeis, pero en los últimos 2 años, todo aquel que ha atacado al barça, y no contraatacado, ha sucumbido, creo en el 100% de los casos. Parece un poco disparatado hacerlo. Además igual es mejor un 0-0 que un 4-1, por aquello de los daños colaterales.

    Pero vaya usted a saber que va a hacer el Madrid.

    Comentario escrito por Belisario — 03 de May de 2011 a las 10:01 am

  18. Y para mi la roja a Pepe, es rigurosa. Una de esas jugadas que depende del partido/arbitro.

    No obstante que alguien le explique a Terminator que en la linea de 3/4 no se entra así en Europa, y si me apuras en ninguna parte.

    Comentario escrito por Belisario — 03 de May de 2011 a las 10:02 am

  19. El FCB va a salir a hacer sangre seguro. Cuanta mas mejor.
    El RM dudo mucho que salga a tumba abierta como sugieren en la prensa con sorprendente unanimidad todos los antimadridistas, antimourinhistas, Xavis y demás trolls.

    Pd: Sorprendido me hayo de que al parecer la normativa UEFA sólo permita proferir insultos racistas a jugadores con el logo de UNICEF en sus camisetas.

    Comentario escrito por Aumeister — 03 de May de 2011 a las 10:27 am

  20. Si yo fuera Pep, Guardiola concretamente, y tuviera disponibles a los jugadores, sacaría un centro del campo con Keita, Mascherano y Busquets por aquello de ser irónico. Luego dejaría que el Madrid se estrellara contra ese espigón costero, volviendo a su posición inicial de forma inerme cual blanca espuma de mar (nótese lo acertado de la metáfora desde la perspectiva cromática). Y finalmente, a mitad del segundo tiempo sacaría frescos a Xavi e Iniesta.

    Weno, corrijo, eso lo haría si yo fuera entrenador del barça, si yo fuera Guardiola lo que haría sería depilarme la línea del biquini mientras leo algo de poesía en catalán.

    Con todo, yo apuesto firmemente por lo que ya dije en su día, que el madrid salga como en Valencia a presionar a muerte en todo el campo para tratar de enchufarla pronto. ¿Qué otra cosa puede hacer? Pero vamos, las posibilidades del madrid ante un equipo superior pasaban por un 1-0 en casa y aguantar esperando un contraataque fuera. Toda posibilidad del madrid hoy pasa porque al barça le salga un partido lamentable, y es poco probable que Guardiola les permita relajarse. Esperemos que al menos sea bonito de ver.

    Si Van Bommel acaba los partidos no sé por qué lo de Pepe es roja. Bueno, sí lo sé, porque Pepe es tonto, qué cosas tengo.

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 03 de May de 2011 a las 11:22 am

  21. ¿Y si en un lance del juego le incrustaran a Busquets el tabique nasal en el lóbulo frontal? Entonces todo tendría sentido…

    Comentario escrito por Infra — 03 de May de 2011 a las 12:49 pm

  22. Se ha adelantado el mensaje de Navidad de SM Campechano I con motivo del play off por el título entre Barca y Madrid.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/03/videos/1304417903.html

    ¿Aspira Don Vicente a convertirse en Campechano II y así evitar la remota posibilidad de que Froilán de Todos los Santos termine sentado en el Trono?

    No deja de ser curioso que los entrenadores de izquierdas (que habrán ganado y seguirán ganando sus buenos dineros), con una conciencia social y un nivel de ética más elevado que el resto de mortales terminen vendiendo su imagen a bancos para realizar campañas publicitarias.

    Comentario escrito por menipo — 03 de May de 2011 a las 1:18 pm

  23. Cuando Llourinho tuvo que venir a remontar el 1-2 que le metimos en London con Del Horno en el papel de Pepe, salió a defender el empate a nada hasta el minuto 70, en que se lanzó al ataque consiguiendo un gol de penalty en el descuento que le permitió empatar a poco.

    Comentario escrito por popota — 03 de May de 2011 a las 2:39 pm

  24. #18 ¿En Uropa una expulsión por una entrada con el balón a una distancia razonable (menos de 20 metros) a un jugador del equipo local?. Si el arbitraje es muy “estilo europeo” -eufemismo para erxpresar que barre más para casa que el delegado de campo-, nunca en la vida.

    Que sea justa, pos-sí. Que sea lo que se suele arbitrar siempre, pos-no.

    Comentario escrito por Alexandre — 03 de May de 2011 a las 2:46 pm

  25. Nota al pie (que no al hueco): (entiéndase “erxpresar” por “expresar”)

    Comentario escrito por Alexandre — 03 de May de 2011 a las 2:49 pm

  26. Los Mayores Llorones del Mundo:

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704569404576299314103473174.html

    Comentario escrito por La Pota Estruch — 03 de May de 2011 a las 3:10 pm

  27. Hoy 1-3 maricas, y mañana entro a reírme de vosotras.

    Comentario escrito por Bunnymen — 03 de May de 2011 a las 3:13 pm

  28. Mi porra es 2-3

    0-1 Cristiano m.13
    0-2 Benzema m.88
    0-3 Benzema m.89
    1-3 Iniesta m.96
    2-3 Abidal m.103 al repetir un penalty fallado por Messi.

    Comentario escrito por popota — 03 de May de 2011 a las 3:30 pm

  29. Popota, con esa porra se clasifica el Madrid al ganar 1-3 en el tiempo reglamentario: diferencia de goles en campo contrario como criterio de desempate (como lo hizo el Barça contra el Chelsea en esa Champions que a veces da asco recordar).

    O eso, o esperas que el árbitro prolongue quince minutos la segunda parte, al estilo del Real Madrid – Zaragoza. Que con el Villarato europeo es algo que no habría que descartar

    Comentario escrito por Guillermo López García — 03 de May de 2011 a las 3:49 pm

  30. “esperas que el árbitro prolongue quince minutos la segunda parte, al estilo del Real Madrid – Zaragoza”

    Soñar es gratis, sí. Con trece basta, eso sí.

    Comentario escrito por popota — 03 de May de 2011 a las 3:56 pm

  31. Yo veo un 0-4, tal y como ha iniciado popota, pero con un hat trik de Bezemá.

    Comentario escrito por Álvaro — 03 de May de 2011 a las 4:09 pm

  32. Yo diría 1-1 (Villa para el Barça, y Cristiano para si mismo, engordando estadísticas cuando ya esté todo el pescado vendido), partido soporífero y aburrido, acabado con 423 pases seguidos del Barça sin salir del centro del campo en el minuto 93 mientras el niñato hace aspavientos porque sus amiguitos no le han dejado chupar lo suficiente…

    Comentario escrito por Behan — 03 de May de 2011 a las 4:41 pm

  33. #26 La rueda de prensa de Llourinho fue muy patética, pero citar a un yankee para hablar de futbol lo deja en anécdota.

    Comentario escrito por popota — 03 de May de 2011 a las 5:23 pm

  34. Está lloviendo y tronando a 15 Km de Barcelona. El teatrillo culé ha enojado a los dioses del fútbol, y el Campo Nuevo será hoy Armagedón…

    ¡Arrepentíos, tiquitaqueros! ¡El fin se acerca!

    Comentario escrito por Sr. Walterson — 03 de May de 2011 a las 5:51 pm

  35. 0-2
    1-2 minuto 89
    1-3 minuto 94 (para que el árbitro no tenga tiempo de pitar un penalty cometido en el centro del campo)

    Comentario escrito por Asín gana el madrit — 03 de May de 2011 a las 6:05 pm

  36. Walterson, invocar la lluvia es la manera que Mourinho no pueda quejarse que el campo estaba muy mojado.

    Comentario escrito por Cuscus — 03 de May de 2011 a las 6:05 pm

  37. Mi porra.
    Echan a Albiol en la primera parte y a Lass en la segunda.

    Comentario escrito por Aumeister — 03 de May de 2011 a las 7:25 pm

  38. Joder, Aumeister, has estado cerca, al menos con Lass. En fin: uno a uno y todos contentos, en particular un servidor ante la evidencia de que el Madrid, por una vez, se puede quejar con razón (el gol de Higuain anulado no se sabe bien por qué). Y en cuanto a Abidal, solo puedo admirar la calidad de la sanidad pública catalana: seis semanas entre el cancer cuasi terminal y volver como una lechuguilla a corretear por los campos de Ehpaña. Manchester, allí nos vemos.

    Comentario escrito por SinanPacha — 03 de May de 2011 a las 9:38 pm

  39. Está claro, estos dos partidos supongo que habrán servido a Florentino para que se de cuenta de su error “estratégico”: debe gastar menos millones en jugadores y más en tocar los hilos correspondientes. Por ejemplo, que el Barsa lleva patrocinio de UNICEF en la delantera de la camiseta, pues el madrit patrocinio de UNIFEF por delante y por detrás. Que hay un señor turco que … pues señor turco al cuadrado. Que a Platini le gustan las putas húngaras (un poner), pues sírvase usted mismo.

    Bonito detalle el de Abidal, he estado a punto de llorar.

    Comentario escrito por Asín gana el madrit — 03 de May de 2011 a las 10:10 pm

  40. Sinanpacha, por una vez dice, que descojone. Vaya puta vergüenza colega. Y el gol de Marcelo no le ha anulado porque era mucho cante.
    El criterio a la hora de pitar las faltas ha molado mucho también.
    Por no decir que creo que es la primera vez en mi vida que veo aplicar la ley de la ventaja… a favor del equipo que comete la falta.
    Lo que mas mola de todo esto es que oye, que alomojó Mou tenía razón. Que lo de plantear el 0-0 en el partido de ida no era tan mala idea.
    Por qué? Por qué? Por qué?

    Comentario escrito por Aumeister — 03 de May de 2011 a las 10:14 pm

  41. Veeenga, venga, ya pasó, ya pasó. Si es que la mano de Unicef es alargada!.

    Comentario escrito por SinanPacha — 03 de May de 2011 a las 10:16 pm

  42. #39 Totalmente de acuerdo. Antes que un centrocampista creativo me gastaba el dinero en un vicepresidente de la UEFA, que seguro que mas faena que Gago o Albiol nos va a hacer.

    Lo de Abidal ha molado mucho también. Un claro ejemplo de que ahí, con la propaganda, nos llevan clara ventaja.

    Comentario escrito por Aumeister — 03 de May de 2011 a las 10:20 pm

  43. Después de tirarle un vaso (vacío y de plástico, que nadie sufra por el señorío madridista) a la cabeza a mi suegra recién acabado el tiempo reglamentario, no he podido quedarme a escuchar las declaraciones del postpartido. ¿Se ha lamentado Xavi de que el gol de Pedrito haya sido fruto de un contraataque, y de que así el fútbol se nos muere, como la música con el internet?

    Por lo demás, nuestros muchachos se han hinchado a repartir estopa a diestro y siniestro, ¡bien por ellos! Si fuera una quinceañera forraría mi carpeta con fotos de Arbeloa y Adebayor…

    Eso sí, por más gol bien o mal anulado que haya habido este partido no lo ganábamos ni en nuestros sueños más locos, todo sea dicho.

    Comentario escrito por Sr. Walterson — 03 de May de 2011 a las 10:56 pm

  44. Vale, venga. Voy a ser sincero, en realidad no he visto el partido de fúmbol. Me toca país del Este y he estado viendo un interesante Eslovaquia-Rusia de hockey sobe hielo, deporte de onvres, donde to dios habla eslavo y nadie llora como bebé en el campo. El empate a uno lo ha hecho un tal Satan. Ganó la CCCP.

    Comentario escrito por Asín gana el madrit — 03 de May de 2011 a las 10:58 pm

  45. Preocupado por Karanka. No ha deseado suerte al FCB en la final. Antiespañol y vasco. Me da que mañana nos lo ilegalizan…

    Comentario escrito por Aumeister — 03 de May de 2011 a las 11:01 pm

  46. 1. Una institución que por razones carvernícolas tira por tierra el fichaje de Toni Kukoc cuando ya estaba hecho… me parece despreciable.
    2. es que lo que es increíble es haber medio cambiado las reglas del fútbol… es decir: si juegas bien, si la tocas mucho, entonces tienes derecho a que te piten a favor… cojonudo… Y tienes como más derecho a ganar. Como damos muchos toquecitos y jugamos muy bonito, entonces nos lo merecemos todo y es mejor para el “fútbol” que ganemos nosotros… y no el Chelsea, el Madrid… por favor! Por el bien del fútbol! Que no se repita lo del Inter! Para qué jugar entonces? En el boxeo se puede ganar por puntos, pero, amigo, también por K.O. En vez de condicionar la conducta de los árbitros, que cambien las reglas del fútbol: 20 toques seguidos – un rondito incólume – es medio gol. Otros 20 gol entero.
    3. Los catalanes del Barça, desde luego, no han sido lo mejorcito que se diga. No son, por así decirlo, lo irremplazable Los mejores, los inmigrantes: Iniesta, Pedrito (como la gente que ha levantado a Cataluña, donde lo más lamentable ética e intelectualmente son los “catalanes de toda la vida”). Y luego los catalanes de 3ª categoría, a cuyos padre Cataluña “acogió y dio de comer”, como Javier Hernández “Xavi”. El Barça tendría que revisar ese catalanismo beligerante. Villa es un caso aparte de fiasco mayúsculo y que rompe la estadística. De hecho, me parece una injusticia mayúscula que le esté quitando tantos minutos a Bojan que sí podría llegar a ser un gran jugador con un repertorio algo más amplio que el de Villa: diagonal hacia dentro, 10 metros conduciendo y pase de medio metro hacia atrás al que pase por ahí.. Se ve que el pobre chico está afectado con lo de que le hayan obligado a quitar la bandera española de las botas.
    4. Me parece escandaloso que Messi no hable catalán (¡¡¡ni en Barça TV!!!) Se dice que el chico es tímido, y muy humilde. Bueno, por favor… el chico tiene dotes para el fútbol pero muy inteligente no es… si el Barça y Cataluña le salvaron la vida, le pagaron el tratamiento (como desde el Barça no dejan de repetir – lo cual me parece de un enorme mal gusto (como el caganet y casi todo lo catalán: muy mal gusto) como para apuntalar el peso de mala conciencia que habría de caerle encima si se le ocurriera ir a otro sitio). Hay otros jugadores no tan buenos como Zubizarreta, Beguiristáin o Luis Enrique que sí que han tenido que ponerse al catalán: faltaría más! : además de jugadores normalitos resulta que ahora incluso viven del club.
    5. Qué necesidad tendrá Guardiola de decir en rueda de prensa que el Madrid es un equipazo, que si tiene 9 copas de europa… Qué forma de llamar tontos a quienes no lo son y de pasarles la manita por el cogote a los tontos. Jamás he visto a alguien tan abiertamente efectista, tan “guay”, tan repugnantemente “democratista”. Esa forma maquiavélica de dirigirse a la mayoría produciendo, en ella, efectos lacrimógenos: derritámonos todos ante este buen chico. Por favor…
    6. Dios mío… qué malo es Villa… Ha superado a Raúl en goles. Se lo agradezco en el alma. Pero, cumplido eso, quizá debiera dejarle el sitio a otros jugadores mejores, tanto en el Barça como en la Selección. Y mira que me cae bien el chaval.
    7. ¿Es que Guardiola tiene que quedar como una “gran persona” a costa de un tipo como Abidal que ha estado al filo de la muerte? ¿A qué viene sacarlo a falta de 1 minuto? Me parece un desprecio y una falta de respeto por los enfermos de cáncer. Es como “dejarse”, en el recreo, ante el pobre chaval que faltó un mes a clase con varicela o varios más por hepatitis. Es patético. Nadie se ha dejado, obvio, pero sacarlo al final “no vaya a ser que la cague” es patético. Típico de Guardiola. Un ser insoportable que lo pone todo al servicio de su imagen de buen chico. Le da igual llevarse por delante cualquier cosa. Es el que “arranca” los aplausos del tipo corriente de sensibilería fácil. ¡Qué populismo más asqueroso! ¡Qué forma más repugnante de escribirles a los demás el guión y surco de la lágrima, de la sonrisa, de la emoción! Pero por favor limítese a decir lo que piensa que no somos imbéciles. Sólo eso. No me digite usted las emociones ni me dispense terapias de humildad que no le he pedido. Yo lo veo en estado estático y no puedo con él. Lo veo en foto y ya me asalta ese acento ridículo, peor que el de Buenafuente.
    8. Mascherano no tenía ninguna oportunidad de llegar al balón. La falta, involuntaria, de Cristiano (otro ser prescindible; pero al que le deseo lo mejor, pq es buen chico), no incide en el juego. No creo que el Madrid hubiese pasado, pero me hubiera gustado mucho ver ese partido que se ponía 0-1. Me hubiera interesado más.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 03 de May de 2011 a las 11:44 pm

  47. “Ganó la CCCP”

    Y punto. Grandioso el llourinhismo tapa-pufos, puro Gaspart.

    Comentario escrito por popota — 03 de May de 2011 a las 11:48 pm

  48. Agravios fingidos, lloriqueos bochornosos y a la postre obtención de réditos por debajo de la mesa. El FC Barcelona es, efectivamente, la sublimación del espíritu catalán.

    Comentario escrito por La Pota Estruch — 03 de May de 2011 a las 11:52 pm

  49. Por otro lado, a pocas canas que uno peine en los huevos, qué descojone ver quejarse de los árbitros al Real Madrid.

    Comentario escrito por La Pota Estruch — 03 de May de 2011 a las 11:54 pm

  50. ¡Llourinho seleccionador español ya! Basta ya de gente sin glamour como Del Bosque o Aragonés. ¡Echemos al teatrillo culé de la selección! ¡Sergio Ramos capitán ya! ¡Muera la UNICEF! ¡Abajo la ONU! ¡Fuera la UEFA! ¡Expulsemos a los belgas de la UE! !Guardiola da asco y es marica! ¿Me dejo algo?

    Comentario escrito por Jordi P. — 04 de May de 2011 a las 12:09 am

  51. popota, hay que elevar el nivel o no me molesto en contestarte.

    Comentario escrito por Asín gana el madrit — 04 de May de 2011 a las 12:12 am

  52. Es una pena haberse quitado de en medio a Guti (y a Sneijder).

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 12:12 am

  53. #51 No hace ninguna falta, CR7 y Llourinho haciendo numeritos en el aeropuerto bastan.

    Comentario escrito por popota — 04 de May de 2011 a las 12:39 am

  54. Qué pertinaz eres en lo trivial. Saludos.

    Comentario escrito por Asín gana el madrit — 04 de May de 2011 a las 12:47 am

  55. Quería también decir que Mourinho tendría que irse.

    Pedro León es muy bueno.
    Impresionante el pase de Iniesta.

    Me parece bien la apuesta del Madrid. Si el Barça se monta en torno a la columna de españa, con ciudadanos catalanes de 3ª categoría e inmigrantes (fuera de categoría, como Iniesta o Pedrito, que por no ser, no son ni charnegos), el Madrid también ha de montarse en torno a elementos raciales marginados de otras selecciones como la alemana (con este nuevo chico del Borussia añadido a Özil y a Khedira) o, en la portuguesa, mestizos impuros como Pepe (sangre africana, antiguos esclavos) o C. Ronaldo (ancestros gitanos que creyeron llegar en patera a EE.UU. y acostaron en Madeira); y de Lass y Benzema para qué hablar.

    Claro, la figura tampoco existe como tal (al menos para juzgar según qué cosas)… ahora bien, si una suerte de inspector europeo estuviese escuchando los debates postpartido de la cope y de la ser… lo normal sería que nos echaran de la comunidad europea. Y también señores con acento catalán… por cierto. España es un país de mierda. A mí si me dieran una coartada regionalista, me tiraba por esa pendiente, al menos por salubridad psicológica, claro (porque luego son todos más o menos lo mismo). De hecho, en mi experiencia en el extranjero, la gente de más nivel venía de Castilla y de Extremadura. Los doctorandos becados peor preparados y más mimadetes de Cataluña, desde luego. Siento escribir esto.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 12:55 am

  56. pero ¿quién ha diseñado esos abrigos negros con el escudo del Barça en amarillo? qué horror…

    El Madrid es un equipo grande y gana finales. Villar manipuló el bombo para que tocara el Barça en semifinales. A un partido no hubieran podido hacer nada.

    ¿Puedo ir con el Manchester o me dirán los de Barça que eso es de mal español?

    Qué vergüenza el comportamiento de la sociedad catalana con Toni Kukoc… qué vergüenza…

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 1:15 am

  57. ¡¿pero cómo es posible que el Marca ofrezca las películas de Pajares y Esteso?! Es una pesadilla.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 1:28 am

  58. #38 Pero si no es ni gol, es falta no pitada fuera del área por el flamenco -y de los nuestros-, solo hay que ver a los llourones protestando en el campo.

    Comentario escrito por popota — 04 de May de 2011 a las 2:00 am

  59. Qué es eso de Toni Kukoc y el Barça?

    Please elaborate.

    Comentario escrito por no du ro — 04 de May de 2011 a las 2:59 am

  60. A mí también me habría gustado ver el partido con 0-1. El Barça ha llegado muy, muy justito a final de temporada. Mourinho se equivocó al plantear de forma rácana el tema. Quizás un despliegue más valiente le habría dado una sorpresa porque este Barcelona… pfff. La final es un partido y puede pasar de todo, pero yo no diría que los de Guardiola sean favoritos.

    A mí me parece una cagada espectacular el gol que le anula el árbitro al Madrid ayer. Pero el efecto de la llorada del Bernabeú, absolutamente patética y fuera de lugar, sin base alguna, convierte este tema en irrelevante. Gracias a Mourinho y los suyos.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 04 de May de 2011 a las 8:38 am

  61. Estoy echo polvo. ¿Cómo era eso de volver o salir del armario?, ¿Qué toca hacer cuando uno quiere retirarse?, y lo peor es que me pasa por que soy tonto, pero tonto de los cojones, de los que aún pensaba que iba a ver una remontada épica en campo rival, quería celebrar otra champions de una puta vez, y he gastado casi toda mi energía positiva jedi en esta semana, y ahora estoy agotado, como Merlín en Excalibur pero mi magia no vale un carajo, y lo peor, es que gasto mis buenos deseos en un grupo de gente que me caen casi todos mal, por más experiencia y por mucho que uno madure siempre será idiota en este tema, el fútbol es la mierda y yo un pringao.

    Hala, suerte en la final antiespañoles, federalistas, votantes de CiU y charnegos varios.

    Comentario escrito por Bunnymen — 04 de May de 2011 a las 8:46 am

  62. Me da la sensación que a ojos de la UEFA el Madrid se identifica con el mal. De ahí lo acontecido en esta eliminatoria. Yo si fuera del madrid revisaría mi politica.

    Comentario escrito por Belisario — 04 de May de 2011 a las 10:02 am

  63. El Madrid se merece perder la eliminatoria por dos motivos
    a) porque no me gusta como juega, y no me gusta Mourinho
    b) porque los que si que son buenos son los del Barça

    Saludos
    Un imbécil

    Comentario escrito por Lupo — 04 de May de 2011 a las 10:43 am

  64. Por cierto
    1. es un golazo, y el árbitro lo anula
    2. de no ser gol, sería falta del que derribó a Ronaldo
    …eso de que pita antes, Popota, es un cuentazo, uno mas de los que os estais montando en Barcelona.

    Es cruel, muy cruel, que te anulen un gol, porque en la jugada previa, lejos de reconocer una falta merecedora de tarjeta a Piqué por obstruir claramente un avance de Ronaldo, conceder ley de la ventaja y dar el gol por válido, te piten falta porque cuando caes al suelo, le das a un santo del Barça llamado Mascherano en su botita. Muy cruel.

    Mourinho sigue en el Madrid

    con árbitros normales, el resultado hubiese sido
    Bernabeu 0-0 (si, he dicho 0-0)
    Nou camp 1-2
    Clasificdo claramente el Madrid. Y ahora llamdanos toda la sarta de gilipollces que nos habeis llamado
    Un equipo lleno de mariconas teatreras y de racistas, no me merece ningún respeto. Ojalá el Manchester le deje el culo al Barça, como el de Alves, Pedro, Busquets y Mascherano juntos

    NO FEAK, BE REAL

    Ale, que os den, me voy

    Comentario escrito por Lupo — 04 de May de 2011 a las 10:50 am

  65. Acabo
    1. Ayer Pedro hizo una entrada peor que la de Pepe en el bernabeu
    2. En el Bernabeu Busquets, Mascherano y Pedro simulan agresiones en la cara (tarjeta roja) que no existen. Tres jugadores en el mismo partido.
    3. Mourinho echa pestes de 4 árbitros y le colocan a uno. Guardiola dice que no quiere un portugués y se lo quitan.
    4. No es que te echen a Pepe, o te anulen un gol, es el clima irrespirable que monta el Farsa+arbitro en cada partido. Ayer, vi 4 ó 5 faltas echas por jugadores del barça, y el árbitro no pitó ni una. La siguiente fué la entrada de Marcelo a Messi. Hasta allí fué corriendo Victor Valdés para pedir la tarjeta roja a Marcelo. La jugada fué en el corner del area del Madrid…
    5. En la roja de Pepe en el Bernabeu, 8 jugadores del Barça rodearon al árbitro.
    6. Cada entrada de Carvalho por lo visto, debe ser amarilla… se trata de que salga del campo.
    7. La mejor, ayer en TVE1, el memo de Sergio Sauca (famoso por sus orgasmos con Messi) dijo el siguiente comentario cuando saltó un tarado al campo y quiso tocar a Ronaldo… atención;
    “La verdad, y que me perdonen los espectadores lo que voy a decir, Ronaldo esta vez se ha portado como un caballero”

    Lo dicho, el Barça es el buenismo, el tikitaca permisivo, el yo-si-que-valgo-y-no-tu… el Barça me recuerda cada vez mas a Zapatero

    De nuevo, NO FEAK, BE REAL
    Força Morinho!

    Ya si que me voy

    Comentario escrito por Lupo — 04 de May de 2011 a las 11:01 am

  66. La conclusión de todo esto es que el planteamiento defensivo no sirve para nada y que hay que echar a Mourinho para terminar con esta absurda abducción.

    Sí, el fichaje de Toni Kukoc por el Barça ya estaba hecho, ya estaba prácticamente ultimado y… oh misterio, no se consumó. Si quieres informaciones más explícitas, querido por no du ro, pregúntale a Aíto García Reneses y a sus amigos de CIU o, directamente, a popota. O a la parte contraria: al propio Kukoc o, sobre todo, a Bozidar Malikovic, que vive en Marbella.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 11:16 am

  67. Es gracioso pq le sacan tarjeta a Marcelo pero luego saca el Barça de banda… o una cosa o la otra…

    Bunnymen: “Hala, suerte en la final antiespañoles, federalistas, votantes de CiU y charnegos varios.”

    ¿”federalistas”?

    ¡qué optimista eres! ya quisiéramos las personas optimistas que no vivimos de la inquina, que no nos alimentamos de envidia… por desgracia así son los catalanes: españoles envidiosos y fratricidas, los de toda la vida. Ojalá fueran federalistas. Por supuesto que no son federalistas. Federalista soy yo. O uno de Baviera. Me hace mucha gracia el parangón con Baviera. No hay bicho más germanófilo, más orgullosón de ser alemán, que un bávaro. Precisamente por eso son tan federalistas. En fin… dejémoslo.

    A ver si Chicharito les mete cuatro y reivindica el Imperio Español, precisamente en este sentido:

    http://fgbueno.es/med/gb1998es.htm

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 11:29 am

  68. #33 dijo:
    “#26 La rueda de prensa de Llourinho fue muy patética, pero citar a un yankee para hablar de futbol lo deja en anécdota.”

    http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/04/27/el-espiritu-de-llachito/ (comentario 33): “De lo importante, además de recomendar la crónica de la CNN http://edition.cnn.com/2011/SPORT/football/04/19/el.clasico.rivalry/index.html

    Pues eso.

    Por cierto, gran, gran, gran partido de Lass. Él tiene pinta de negro bueno de los que trabajan en la casa, no como Pepe, que es un negro chungo de la plantación que quiere fugarse y además le recuerda a la señora que su marido se trajinó a una esclava porque es mestizo.

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 04 de May de 2011 a las 11:38 am

  69. Si Pablo, lo soy, pero es que una vez vi a uno. Fue noche, en un bosque perdido de la Costa Brava, observe un objeto no identificado que desprendía brillantes luces, aterrizo, de dentro salio un ser de aspecto ligeramente humanoide y me dijo telepáticamente “soy un catalán federalista”, y yo, que soy así de diplomático y majete, le di la bienvenida en nombre del Imperio Español.

    Comentario escrito por Bunnymen — 04 de May de 2011 a las 11:40 am

  70. …Y por supuesto, después le puse el Himno a 100.000 vatios.

    Comentario escrito por Bunnymen — 04 de May de 2011 a las 11:45 am

  71. Un equipo que tiene que remontar un 0-2 en 90 minutos. Balance de la primera parte: 0 tiros a puerta a favor, 7 en contra. Mourinho genio. Kaká partidazo.

    Comentario escrito por miguelcrockett — 04 de May de 2011 a las 11:51 am

  72. #68 Es que lo que recomendaba no es un artículo sobre futbol, ¡es un artículo sobre política!

    #60 Pues sí, la final está muy jodida. Ya no tienen a CR7 haciendo la guerra por su cuenta, no se jugará a 35 grados fundiendo a los ingleses en la segunda parte y el Barça llega muy justo aunque, eso sí, con un sistema defensivo muy mejorado.

    Comentario escrito por popota — 04 de May de 2011 a las 11:57 am

  73. Visto el partido de ayer, el arbitraje de De Blekeere me pareció mucho más ignominioso que el de Stark… pero bastante más.

    Por lo demás, nada nuevo: el bien tiene que triunfar sobre el mal. Y punto.

    Eso sí, las charlotadas de Disney post-final partido resultaron bastante empalagosas. Ni en la peor película de Jolibú del típico equipo de atrofiados musculares que a base de tesón y esfuerzo llegan a la final del campeonato escolar de baloncesto y el tarado más destacable del equipo mete un triple en el último segundo y consigue el triunfo, la gloria y que la animadora más percutible del condado le dé un beso, se puede observar tanta autocomplacencia.

    Comentario escrito por Judge Dredd — 04 de May de 2011 a las 11:59 am

  74. y eso de llamarlo EL CLASICO?

    Bunnymen, dile al de la CNN que se documente que cuando Florentino “compraba galácticos” el barça tenía holandeses de chichinabo

    Comentario escrito por Lupo — 04 de May de 2011 a las 12:01 pm

  75. 71.Un equipo que tiene que remontar un 0-2 en 90 minutos. Balance de la primera parte: 0 tiros a puerta a favor, 7 en contra. Mourinho genio. Kaká partidazo.

    … mete un gol (50% del objetivo) y se lo anulan

    Comentario escrito por Lupo — 04 de May de 2011 a las 12:03 pm

  76. Lupo, no sé que quiere demostrar con eso, pero yo disfruto como un sociópata cualquiera con las lágrimas y los lloriqueos de los señoritos acostumbrados a que el árbitro jugara siempre de blanco.

    Comentario escrito por gottlieb — 04 de May de 2011 a las 12:13 pm

  77. #69 ¿¡Conociste en serio a un catalán federalista!? Es una pregunta importante pq de ella depende que vaya o no con el Barça en la Final. En un bosque perdido y saliendo de un platillo volante… no me lo creo Bunnymen. No por el platillo volante sino porque quizá no me he explicado bien.

    Me refiero a un federalista como podamos serlo tú y yo, es decir, un federalista catalán cuyo FIN sea el federalismo, y no un federalista que vea, en el federalismo, una mera parada de un recorrido más largo y capertovetónico o hiperespañol, es decir, movilizador de lo PEOR de las esencias españolas, es decir, no un federalista de los de “por lo pronto federalismo, para abrir boca, para empezar a hablar, y luego ya veremos, pero igual que los andaluces (y hablo de mero ESTATUTO político, no de cantidad repartida) ni de coña, y que los valencianos aún menos pq nosotros somos una región mediterránea con personalidad propia”. Por eso no sé si me he explicado bien. El caso es que no consigo creerte, aunque el supuesto catalán auténticamente federalista (auténticamente y no de “federalismo por lo pronto y luego ya veremos… que soy muy españolito y quiero ser más que el vecino y si no desenterramos otra vez las pistolas de debajo de la tinaja, donde las dejó el abuelo en el 41″) saliera de un platillo volante y sólo fuera lejanamente humanoide (pq hay catalanes no federalistas que también tienen ese aspecto, como Puyol, que sale en “Desafío Total”, Jordi; o Carles, que hace un cameo – tengo información privilegiada – en Men in Black IV). Lo siento, no puedo creerte. A ver si puedes confirmármelo. No sé si se explayó, si pudiste tomar fotos, conseguir muestras de vaho de butifarra mal digerida repitiéndole si es que se puso a bailar sardanas. Házmelo saber pq si de veras existe un catalán realmente federalista (como pueda serlo uno de Baviera o uno de Baden-Württemberg entonces sí que iría con el Barça en la final, eso por descontado).

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 12:19 pm

  78. Que alguien me explique, por favor, cómo es posible que no haya nadie del Barça que haya mostrado su indignación por el hecho de que no se conozca una sola declaración de Messi más allá de tres segndos en lengua catalana…

    Seamos consecuentes, por favor. Al menos un sector – bastante amplio – del barcelonismo ¿no?

    Pq Messi, en castellano, sí ha llegado a hacer declaraciones que podían inculso llegar a los 4 min. (Es que el pobre es muy tímido y muy humilde, un neng que trabaja molt).

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 12:22 pm

  79. #77 ¿Cómo Maragall, dices? ¿O te refieres a ese federalismo que por debajo del Ebro muta como la palabra liberalismo para acabar confundido con la unidad de España?

    Comentario escrito por popota — 04 de May de 2011 a las 12:28 pm

  80. Pablo (el falso), deja tus estúpidas autodiscusiones dando carnets de catalán-federalista-auténtico, si sigues por este lúgubre camino escolástico terminarán ilegalizándote por progretarra al son del Himno a 10⁵ vatios.

    Lupo,
    ¿lo de “feak” está escrito en monolingüe? Mí no entender. De todas formas, si la estrategia del rival es destruir el juego al límite del reglamento y el árbitro lo permite, lo buenista sería dejarse empalar por sádicos neandertales como Carvalho o Pepe y que el otro portugués te hiciera un gol en una contra. Lo inteligente en cambio es jugar como siempre pero magnificando las faltas, en plan Católico Ronaldo o Di María, que ya nos conocemos.

    Llourones, que sois unos llourones. Quedaos la Copa de vuestro rey.

    Comentario escrito por parvulesco — 04 de May de 2011 a las 1:43 pm

  81. Pablo (el falso), está empezando a resultar un tanto cansino…

    Comentario escrito por Rafa — 04 de May de 2011 a las 2:18 pm

  82. joder…. FAKE
    jajajajaja datos, datos, y no opiniones de forofo…
    imágenes, imágenes y no comentarios de barra…
    os apabullan las imágenes repetidas en slowmotion, en todas partes del mundo, de la jeta de algunos, de los insultos racistas, de las patadas con tarjeta roja que ni rozan a Alves, de los goles anulados.

    Al límite, pero de la legalidad, lo que habeis hecho con los árbitros

    Comentario escrito por Lupo — 04 de May de 2011 a las 2:22 pm

  83. Ya pasó chiquitín…

    Comentario escrito por gottlieb — 04 de May de 2011 a las 2:26 pm

  84. Parvulesco, no es por hacer de abogado del Obama, pero el Barça no ganó ninguna copa durante la república. Pero curiosamente el Madrid ganó dos, el Sevilla otra y las demás el Athletic.

    Comentario escrito por gottlieb — 04 de May de 2011 a las 2:31 pm

  85. Vale. Perdonad.

    ¿Nadie ha reparado en el parecido de Alves con Gollum?

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 2:38 pm

  86. Disculpad de nuevo, Rafa, Parvulesco y los demás, por mis comentarios.

    Si Florentino echara a Mourinho haría, para empezar, una magnífica operación de imagen (es importante): para el Madrid, pero, sobre todo, para sí mismo. Puede que el rédito sea también deportivo (casi seguro). Lo malo es el pastizal que habría que pagar… en fin… no sé. Igual vendiendo a CR7 -absolutamente prescindible- y a Kaká -relativamente prescindible- al Milan…

    El Madrid tiene bastante margen con el 3º para seguir siendo 2º. Ahora la guerra estará en la alianza inaudita Casillas-CR7 contra Mourinho, el enemigo común. Si hay cojones, dejarse ganar por goleada durante todos los partidos de liga que quedan y que la plantilla eche a Mourinho, como se echó a Ettore Messina meses atrás. Poner a Florentino en ese brete.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 2:45 pm

  87. Delicioso:
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4UMSaD9n8iEJ:archivo.marca.com/futbol/madrid_barca01/index.html+%22robado+la+cartera%22+gaspart&cd=4&hl=ca&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

    Comentario escrito por popota — 04 de May de 2011 a las 2:55 pm

  88. Disculpas aceptadas al menos por mi parte.El tema es que, en otras circunstancias la prensa capitalina estaría afilando las navajas. Creo que, gracias al tema de los árbitros (y eso de salir en la tele haciendo gestos de “trinque” están moviendo el foco hacia otra dirección. Por otro lado, creo que va a ser Mou el que se largue

    Comentario escrito por Rafa — 04 de May de 2011 a las 3:03 pm

  89. No Mou se larga, ni a Mou se le va a echar.9 de cada 10 dentistas del madrid, desean que siga.

    Comentario escrito por Lupo — 04 de May de 2011 a las 3:23 pm

  90. ¿Son 60 M€ echarle no? Vamos, que ni se va ni le echan.

    Comentario escrito por popota — 04 de May de 2011 a las 3:26 pm

  91. Mou yéndose… ¡qué gran jugada económica haría el Madrid? 16 M€ por traerle, un pastizal para que se quede y ahora, puede, 60M€ echarle!

    Oygan, por ese precio les dejamos a Artur Mas de entrenador y así no hay que cerrar hospitales.

    Comentario escrito por CusCus — 04 de May de 2011 a las 3:46 pm

  92. Lupo,
    ¿te refieres a “datos” acaso a las imágenes manipuladas de la entrada de Pepe a Alves en Intereconomía? ¿A fotografías con las líneas de campo borradas para “demostrar” que tal gol fue en fuera de juego? ¿O ya directamente a jugadores borrados en infografías?

    Venga ya. Si nos ponemos así el Inter no tendría que haber jugado la final de Champiñons del año pasado, porque el gol legal de Bojan fue anulado por manos inexistentes de Touré. A veces les toca a unos, a veces a otros. This is football.

    Comentario escrito por parvulesco — 04 de May de 2011 a las 4:02 pm

  93. Un enlace a un poco de propaganda culé. Naturalmente el contubernio internacional vió otro partido:

    La prensa internacional se rinde al juego del Barça

    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110504/54149306489/la-prensa-internacional-se-rinde-al-juego-del-barca.html

    Algunos fragmentos por si alguien tiene pereza:

    “A la final (de la Liga de Campeones) va el mejor equipo, por cómo buscó ganar la semana pasada y cómo mereció ganar ayer”, afirma La Gazzetta dello Sport, que incluso da por campeón de la máxima competición europea al club catalán.

    “La prensa alemana considera que al menos tres jugadores del Real Madrid debieron ser expulsados en el partido de vuelta contra el Barça, por la cacería a la que sometieron al argentino Lionel Messi. “Cacería contra Messi. Pero el Barcelona está en la final”, titula en sus páginas deportivas el diario Bild.”

    “Der Tagesspiegel, por su parte, dice que si José Mourinho hubiera estado en el banquillo no hubiera tenido nada de que quejarse frente al árbitro y que lo único que puede criticársele a De Bleeckere es que permitió que el Madrid terminara el partido con once jugadores. “Frank de Bleeckere perdonó a Ricardo Carvalho (pese a cinco faltas violentas en el primer tiempo contra Messi), a Marcelo (también por falta contra Messi) y a Diarra (contra Mascherano)”, dice el diario berlinés.”

    “”La victoria del juego”, titula en portada el diario deportivo L’Équipe sobre una fotografía en la que el argentino Messi conduce el balón frente al brasileño Kaká.”

    Comentario escrito por Jordi P. — 04 de May de 2011 a las 4:35 pm

  94. Yo iba a poner este enlace:

    Los culés denuncian falta de imparcialidad en la retransmisión de TVE

    Comentario escrito por parvulesco — 04 de May de 2011 a las 5:12 pm

  95. No entiendo esa denuncia. Debería, en buena lógica, alegrarles, porque confirma todas sus teorías.

    Yo creo que no hay que esperar y empezar un nuevo proyecto. Mou se tiene que ir, claro. Echarle es económicamente prohibitivo. Lo tendrían que echar los jugadores y la suerte es que el 3º está a mucha distancia.

    Luego, habría que venderle CR7 al Milan, pero vamos, con los ojos cerrados. Aunque sea por el 70% de lo que costó. CR7 echó a Raúl, se quedó luego con su número, y para mí está más que amortizado.

    A Kakà sí le daba una oportunidad más; quizá también la posibilidad de que abriese al menos una capillita de su iglesia en la esquina del Bernabeu.

    Aunque si el Inter nos lo cambia por Sneijder, igual – si la cosa estuviera en mi mano, claro – aceptaba. Me traería entonces también a Guti, de vuelta.

    Ya no ficharía a más alemanes para no dar argumentos a una posible vuelta de Raúl en calidad de 2º entrenador.

    De entrenador me traería a Luis Aragonés; si no fuera posible, entonces al del Oporto, el joven padawan de Mou, como Mou lo fue de van Gaal, que parece más civilizado (el entrenador tiene plenos poderes futbolísticos, pero en el Real Madrid no puede decir lo que le dé la gana). Pero no me traería al delantero ese, que aquí fracasaría, creo. Y si no fuera posible, pues a Míchel.

    También el arrendaría el club a Ángel Torres.

    Levantaría una estatua a Zidane, le pediría “perdón” (también en árabe y en kabil) y le agradecería su paciencia.

    Finalizaría el patrocinio con Adidas. Lo pasaría a Nike.

    Intentaría copiar el juego del Barça en todo lo posible. Y lo mismo y sobre todo en la cantera (aunque eso ya se hace bastante bien, contrariamente a lo que se diga; el problema es que el Barça va a aprovechar que el Madrid está tocado para llevarse al tal Jesé y otros talentos de la cantera; yo haría lo mismo: es mejor apuntalar las cosas, no dejarlas a medio acabar como en la 1ª guerra de Iraq o en la 2ª guerra mundial).

    Si el fichaje del Kun se pone a tiro, pues nada… parece que ya se empiezan a registrar bajas entre los socios del Atlético a raíz del fichaje de ese jugador turco. Estarán necesitados de dinero y va a ser difícil vender bien a Forlán.

    El segundo uniforme tiene que ser morado, y con los números en amarillo. Y los números del primer uniforme, que tiene que ser completamente blanco, tienen que ir en morado. El resto, completamente blanco.

    Se le debe prohibir la entrada al campo a todo aficionado que acuda a un partido con el “chándal” del madrid o con la 2ª equipación. Con el chándal no se anima. O va usted normalito (incluso con cualquier otro chándal), o va usted con la camiseta de la 1ª equipación, pero no con el chándal.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 6:43 pm

  96. Dicho sea lo siguiente con todos los respetos al noble articulista: Mejor que “Pegar a un hombre cuando está en el suelo”, me hubiera gustado como titular “Cuatro niñatos apalizan a un yonqui y lo queman en un cajero”, así, tipo titular de 20 Minutos, los cuatro niñatos podrían ser cualesquiera gnomos de jardín del centro del campo blaugrana, capitaneados por el grandón que más gallos saca al intentar hablar, al que le empieza a crecer la barba alrededor de la comisura de los labios y bajo el mentón y verdadero autor intelectual del atentado a la dignidad de un ser humano (adivinaron, es Guardiola), y el papel de yonqui se pueden ir imaginando a quién le toca.
    En plan LPD: “Guardiola se cepilla a Mourinho y luego lo tira al mar”
    En plan histórico-bélico: “La Nueva Armada Invencible no puede con los elementos”
    En plan minimalista: “L’abuse”

    Comentario escrito por Jiri — 04 de May de 2011 a las 6:49 pm

  97. Joder, la prensa alemana. Se ponen a arbitrar en España y el Madrid acaba con 8 todos los partidos.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 04 de May de 2011 a las 7:48 pm

  98. Querrás decir “l’abus”

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 8:35 pm

  99. bueno Andrés, hay un reproche encubierto que han interiorizado así: no haberle jugado a España en la semifinal como Holanda les jugó en la Final.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 8:36 pm

  100. De todas formas, yo sólo espero que Jordi P. y otros no se sumen a lo que, terminado – y conseguido – el Mundial, se decía contra Casillas desde el barcelonismo para argumentar que, en realidad, Casillas era una muy mala persona. En fin, fue un mismo argumento reiterado en los foros de Marca y de As, y en otros medios de comunicación, por parte de seguidores del Barça y del Atlético de Madrid.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 8:39 pm

  101. que era un egoísta, que no tenía corazón, que era un tipo lleno de inquina y otras cosas, y todo por el mismo argumento. Afortunadamente es un argumento que no ha salido en este hilo de comentarios. O acaso sí y se ha censurado porque estuvo a punto de generar varias quejas de organizaciones y demás.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 8:41 pm

  102. Pablo, yo en el tema que estamos tratando, hablo de fútbol, de espectáculo y en definitiva de tonterías. No hablo de política ni me meto en si Casillas, Alves, Pepe o Mourinho son buenas o malas personas. No tengo elementos de juicio para decirlo y en el fondo es intrascendente. Igual Pepe reparte leña como un loco porque es su papel en el equipo y en casa es una ONG con patas. Da igual. ¿Casillas? Uno de los mejores porteros del mundo, y una de las razones por las que el Madrid no ha recibido un saco de goles en estos cuatro partidos.

    Comentario escrito por Jordi P. — 04 de May de 2011 a las 10:06 pm

  103. Bueno Jordi P., yo, a lo que me refiero, es a que después del Mundial muchos barcelonistas argumentaron que Casillas no tenía corazón, que no era buena gente, pues si de veras hubiese tenido sentimientos -en fin, me limito a reproducir el argumento aludido- entonces le hubiera obligado a Sara Carbonero a tirarse al hijo de Del Bosque – es se decía, y a mí me parece de muy mal gusto – o al menos – que matizaban algunos – a hacerle una pajilla. No sé si estabas al corriente, pero bueno, era cosas que se traían en foros gente del Barça y del Atlético al día después de ganar el Mundial. A mí me parece de muy mal gusto y quería saber si tú estabas al corriente de que se decía eso, y si tú lo piensas, si crees que Casillas es mala gente por eso.

    Por lo demás, querido Jordi P., yo creo que Bojan tiene mucho potencial. Claro, uno no está en los entrenamientos y no puede evaluar, pero no sé muy bien a qué tenerlo ahí, con Villa haciéndole el tapón (de modo injusto, por cierto), y Bojan sin jugar en otro equipo de titular. Y podría serlo en muchos.

    Comentario escrito por Pablo (el falso) — 04 de May de 2011 a las 11:21 pm

  104. L’abus es más catalán, mientras que afrancesándolo un poco queda más “cromopolita”, más sofisticado, más gayer, en definitiva.

    Comentario escrito por Jiri — 05 de May de 2011 a las 6:49 am

  105. “Matar a Mourinho y tirarlo al mar”

    Jajajajaja. Pero que grande.

    Comentario escrito por SM — 06 de May de 2011 a las 9:35 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.