El espíritu de Llachito

Estaba Pep Guardiola mirándose al espejo completamente desnudo tratando de ordenar sus pensamientos en la privacidad de su habitación. Bien untado en ungüentos, el aroma a incienso inundaba la estancia y el mister dejó su mente fluir cual universo de cuerdas. Mirándose a los ojos, ponía curva praxiteliana… y la quitaba. La ponía, la quitaba. Ponía y quitaba y vuelta a empezar. Un péndulo de cadera que muy bien podría haber encarnado a Ana Torroja en el musical de Mecano. Es entonces cuando su estómago, con una regurgitación que, tras años de entrenamiento con los monjes budistas de la Masía, sonó cual laúd del Renacimiento y, tras ventosear dos veces, como dos acompasados crótalos árabes, decidióse a tomar un refrigerio. ¿Angélica? ¿Artemisa? ¿Tal vez estragón? La duda bloqueó al noi de Santpedor quien, trazando un semicírculo con la mano abierta como dibujando un gran arcoiris a su alrededor, esbozó media sonrisa y se fue directo a preparar su infusión habitual. La de siempre, la que no falla. Mas no había echado apenas el último ingrediente en el tazón y, de repente, el té con menta explotó.

De una humareda azabache, que tan pronto fue lila como que se evaporó en matices nazareno, surgió Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos. También completamente desnudo, con una sonrisa de oreja a oreja, el argentino extendió sus brazos y abrió sus manos, alargó sus dedos y, cuando Guardiola cerraba los ojos de la emoción, el meñique de Valdano se estiró más y más y más hasta asir ciento cincuenta mil euros que Pep guardaba en un cajón, a salvo del fisco, que lo gasta en cañones. Así pues, expresóse el espíritu al tiempo que, cuidadosamente, escondía el botín en el ano: “Ete, vite, ¿cómo venció el samurai al tirano?”. Y se fue, serpenteando, en la última expresión del humo dejando tras de si, catastróficamente, todo el Mac pingando de té con menta.

Pep sólo lo pensó un segundo. No hizo falta más. Son muchos años de meditación trascendental. Se dijo, iluminado su rostro con el aura de la palabra verdadera: incrustándole la katana en la zona de la ingle para flexionar las rodillas y en haciendo palanca hacia arriba saltarle las tripas a lo sifón con corazón y pulmones colgando. Y dicho y hecho. Se preparó otro té con menta y garabateó, al óleo, el esquema táctico de su equipo para la ida de la Champions. Incluso no contento con eso, se puso una cazadora que le había visto a Trinidad Jiménez en televisión y, con la mirada segura del que sabe que bajo los adoquines está la playa, le soltó a los medios una bravata patriotera con cita de Lluis Llach. Sí, ahora iba verdaderamente en serio, te lo juro tía. Acopló a su equipo al rival, como quien come la carne con tenedor y el puré con cuchara. Es decir, les preparó para correr, pelear, defenderse bien y atacar sin riesgo. Como si, cojones, qué cosas, lo que quisieran fuese ganar.

Un defecto gordo, gordísimo, tiene el fútbol de hombres. Al vaivén de dos bloques rocosos de jugadores que, como legiones romanas enfrentadas entre sí, aburren -es cierto- a las oropéndolas, surge de los comentaristas, especialmente en Telemadrid, el análisis sesudo balompédico y de crimen de estado a la gramática española. En donde unos sólo ven a equipos que se temen, ahí hay todo un universo de interpretaciones que ni los posos del café de la abuela de Lola Flores. En la primera parte, cuando la palabra “tácticamente” había sido pronunciada cuarenta veces, el Madrid se acercó a balón parado. En torno al setenta “tácticamente”, el Barça ya enchufó un certero disparo lejano de Villa. Con el Madrid buscando aprovechar la supremacía área, el “tácticamente” número cien anunció el final de la primera parte.

Claro estaba ya que el Barcelona tenía la lección bien aprendida y como escupiéndole a la cara a los redactores del diario El País, había planteado el encuentro con eso que se le exige a quien se le pagan millones de euros que, por cierto, luego se adeudan a Hacienda, hasta seiscientos millones, concretamente, mientras los parados de España jalean y animan a sus clús ¿Son también así de entusiastas en Corea del Norte con su pleno empleo? ¿eh? ¿eh?

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. Se vendía caro hasta el ¡huy! Y, a balón parado, C+Rx7=0. Dos jugadas decentes del Barcelona conté yo, al que se le veía capaz de mucho más, pero que, como el cuñado con dolencia cardiovascular en Nochebuena, no se pasa del cava a los pelotis tras la cena que el año pasado hubo que llamar al Samur. Entonces, por lo visto, alrededor del ciento cuarenta “tácticamente” comenzó a soplar el aire, el viento de la verdad, que hizo a Busquets dolerse en la cara cuando saltaba sobre Marcelo. Fuerte ráfaga, como la que impactó en el rostro de Puyol justo cuando Adebayor quitaba la mano con la que le había tocado el hombro. Y así, entre tanto cumulonimbus, se desató finalmente la tormenta con un planchazo de Pepe rozando balón, que fue expulsado. A cascarla el partido. El único error de Marcelo trajo el primero y por fin la inevitable aparición de Messi, el segundo. El técnico portugués fue también expulsado por aplaudir ¿y qué hizo después? vean las imágenes ¿arrancar a escribir sonetos desquiciado? Eliminatoria sentenciada y, a mayor sufrimiento, se ocasiona una letanía de Mourinho que tiende a infinito. Y ahora dímelo tú, pequeño saltamontes ¿qué abyecto engendro de partido nos espera en la vuelta?чугунная сковорода москваseo аудит пример


Compartir:

  1. Comentario de Pablo (el auténtico) (27/04/2011 23:22):

    Seguid con las justificaciones arbitrales. Seguid con Mourinho de entrenador. Pero, eso sí, seguid en el lugar exacto donde estáis como equipo. Es donde merecéis. Por lo demás muy divertida tu opinión, Alvarito.

  2. Comentario de Pablo (el auténtico) (27/04/2011 23:25):

    Sois el Barcelona de los 80. Calcados hasta en lo de ganar finales de la Copa del Rey al eterno rival como justificación de una temporada…jojojo. Qué gustazo!

  3. Comentario de Asín gana el madrit (27/04/2011 23:27):

    Gracias Álvaro, estos “clásicos” también hacen que des lo mejor de tí mismo. La respuesta es fácil, el madrit saldrá con todo delanteros y a dar patadas en el Campo Nuevo (es que defensas ya no le quedan).

  4. Comentario de SinanPacha (27/04/2011 23:29):

    Bueno, también podríamos decir que el Madrid no jugo a nada. Me permito recalcar: la tan comentada red táctica de Mourinho, el recurso al consabido “el fútbol es un juego de hombres”, las loas al hoy ausente Khedira (si, ha leído Usted bien, Khedira es un gran jugador de fútbol, al parecer), o los elogios al equilibrio mental y físico de Pepe son igual a NADA. Y al final don Alfredo Di Stefano, que de esto sabe algo, tenía más razón que un santo: si pones a Pepe de centrocampista, lo echan en uno de cada dos partidos. A partir de ahí, el 11-M del fumbol: UNICEF comprando arbitros que, cual illuminati, se reunen en casa de Pep para realizar turbios rituales de falsa modestia al tiempo que Villar le pincha las ruedas del mercedes a Mourinho. O a lo mejor no: a lo mejor resulta que el Barça es mejor equipo, Guardiola mejor entrenador, Messi mas determinante que CR9 y que nos divertimos más con el denostado tiquitaca que con la falta constante. No es dificil de entender.

  5. Comentario de Aumeister (27/04/2011 23:41):

    Una eliminatoria de 180 minutos que el árbitro ha decidido cargarse a los 60.
    Guardiola hoy ya mas tranquilo. Hoy ya no decide citar a Llach ni hablar de ese país chiquitito desde cuyos campanarios se ve el país de al lado. Hoy no se hace el digno después de hablar de un árbitro portugués el sábado pasado. Porque claro, él no habla de los árbitros. Ni habla de los chavalines de ese equipo modestísimo que se ha gastado 300 millones de euros los últimos tres años. Ni hace el ridículo hablando de centrales lecheras.
    Porque hoy ha ganado el júrgol. El del bueno. El que gusta a la gente de bien.
    Gracias señor Stark.

  6. Comentario de Rocamadour (28/04/2011 00:06):

    ¿Alguien me explica lo de los 150.000 euros?

    Y digo yo: ¿Javier Clemente al Real Madrid? Ya puestos y viendo que en la capital gusta cada vez más el fútbol de Mourihno y menos el de la selección española del Mundial…

  7. Comentario de Pablo (el falso) (28/04/2011 00:12):

    A mí la copa del Rey me parece un trofeo muy importante.

  8. Comentario de Pablo (el auténtico) (28/04/2011 00:19):

    Aumeister, el actual Madrid necesita seguidores como tú! Ánimo!

  9. Comentario de popota (28/04/2011 00:33):

    #5 A Guardiola se le puede odiar por muchas cosas, pero criticarle por salir a hablar antes del partido y no después tirando de ventajismo o de victimismo es un poco excesivo.

  10. Comentario de popota (28/04/2011 00:39):

    #7 Benito Floro approves!

  11. Comentario de Pablo (el falso) (28/04/2011 00:40):

    “A Guardiola se le puede odiar por muchas cosas” ¿Ah sí Popota? ¿Por qué cosas? No creo que nadie pueda encontrar razones para odiar a Guardiola; a no ser que uno se lo proponga, odie de forma arbitraria y mezquina. No sé en qué estás pensando, popota, cuáles pueden ser esas “muchas cosas” por las que se puede odiar a Guardiola… a ver…

  12. Comentario de popota (28/04/2011 00:47):

    Lo puedes encontrar repelente, perfeccionista, pijo, bienqueda, millonario, catalán incluso, es independentista a muerte… Pero vamos, meterse con él porque sale antes del partido a cambiar el signo del partido en lugar de salir después como una rata me parece surrealista.
    A todo esto, si tuviéramos un presidente acorde con la dignidad institucional de nuestro entrenador, el Martes en el Camp Nou tocaría Llach.

  13. Comentario de SM (28/04/2011 00:48):

    Grande, grande, grande. Como mezclar el “Me tenéis contento” con lo más glorioso de la RBBE, sección El Pardo.

    Semper fidelis, Alvarez.

  14. Comentario de ricard (28/04/2011 01:00):

    De la página definitiva se espera un análisis más crítico.

  15. Comentario de Pablo (el falso) (28/04/2011 01:14):

    A mí el Barça me parece una gran institución porque, en fin, no sé vosotros, pero yo, al menos no conozco a ningún seguidor de Barça que sea, a la vez, votante del PP o, peor aún, franquista.

    En el Real Madrid está todo, en cambio, más mezclado: conozco a gente de Barcelona que es abiertamente independentista y que es del Madrid (a tres personas, exactamente, y que no se conocen entre sí), y con muchas simpatías, claro, por el Espanyol. Pero, cuidado, no del Espanyol y luego del Madrid, sino al revés, y muy orgullosos, por lo demás, de su catalanidad, y queriendo la independencia, pero odiando al Barça. De hecho, esas tres personas hablan catalán en casa, aunque dos de ellos son charnegos. Y desde luego, conozco a gente del Madrid que es profundamente anti-franquista. También a gente del Madrid muy de izquierdas (cuidado, estas dos últimas cosas no son lo mismo).

    Sin embargo, no conozco a nadie del Barça, al menos fuera de Barcelona, que sea votante del PP o franquista. Por eso el Barça es una institución superior, porque expulsa a tales elementos de entre sus seguidores: gente muy de derechas, de la Españaza y tal.

  16. Comentario de gottlieb (28/04/2011 01:35):

    El cuñado de Laporta, miembro de la Fundación Francisco Franco

  17. Comentario de gottlieb (28/04/2011 01:51):

    ¿Soy el único simpatizante del Barça al que le encanta Mourinho?
    Por dios, si cada palabra que vomita es una palada de tierra más sobre la tumba del proyecto florentinista. Como entrenador es un simple “resultadista” partidario del “todo vale”. Y tiene al tal Pepe como su gran columna que sostiene al equipo; uno que se volvió loco dándole patadas a un tío en el suelo. ¡Joder! Si van a conseguir que incluso me parezca majo Ronaldo:
    “No me gusta jugar así… es lo que hay”

  18. Comentario de Lluís (28/04/2011 06:42):

    Es curioso que, hablando de árbitros, Morriño y la Brunete se olviden de un tal Benquerença, del cual, en cambio, si que habla de vez en cuando la prensa de Barcelona.
    Supongo que es más fácil salir a criticar al árbitro, a la UEFA o a la conjunción de Ganímedes con Orión que de lo que has hecho mal tú. En cualquier caso, nada nuevo…

  19. Comentario de Pablo (el falso) (28/04/2011 07:00):

    Popota, ¿cómo sabes que Guardiola es independentista?

  20. Comentario de Andrés Boix Palop (28/04/2011 07:06):

    ¿Las críticas al árbitro son por haber expulsado a Pepe?

    Vaya tela… Se podría decir que el Madrid y su entorno están demasiado acostumbrados a los arbitrajes españoles, mucho más rigurosos con el juego físico que los europeos pero que manifiestan una extraña permisividad con las entradas de los jugadores del MEMYUC. Eso hace que su sorpresa probablemente sea sincera al ver que les han expulsado a un jugador, total, por nada. Una patadita nomás. Joder, que manos (o tacos) blancos no ofenden…

    Me acordé ayer de Hierro y cómo tuvo que acabar jugando de defensa en el Madrid porque en el centro del campo en España era el rey pero en Europa le expulsaban siempre.

    Jugó ayer, al fin, el Barça con más intensidad y más precauciones defensivas, no dejando tan desguarnecida su defensa a base de toque. Le vino bien, cómo no, la baja de Iniesta. El chaval
    Ahora tiene algo de caché. Tendrían que aprovechar para venderlo y jugar más como hoy.

  21. Comentario de Pablo (el falso) (28/04/2011 07:09):

    Nunca ha hecho declaraciones en ese sentido, ¿no? Si así fuera, ¿cómo es posible que nunca haya oído yo a Messi hablar en catalán? A mí es que me parece indignante: el chico lleva en el Barça desde los 13 años y yo jamás, pero ni en Barça TV, le he oído hablar en catalán… y luego ¡tiene la desfachatez de besarse el escudo del Barça – donde está la bandera catalana – después del gol! Por lo menos podría aprender catalán o hablarlo, como está estipulado en el contrato que firma todo jugador del Barça (y que también incluye quitarse de socio del español y borrarse banderas de España – la de Asturias pase, pero la de España… ya es demasiado – de las botas). De hecho, los seguidores no españoles del Barça en el extranjero (todos los alemanes, turcos y marroquíes que iban ayer con la camiseta del Barça, no pueden apoyar al Barça, pasárselo bien gozando las maduras, y no estar a las duras, no sumarse a la totalidad del proyecto y apoyar, por ejemplo desde el extranjero, desde las embajadas de la Generalitat, la independencia de cataluña; les llamé la atención ayer a un alemán y dos turcos con la camiseta del Barça que me preguntaban que qué bandera era esa, de rayitas roja y amarilla, que izaban junto a la del Barça; y ya terminé de enfadarme cuando empezaban a gritar “toma”, “vamos”, “olé Barça, olé” o “viva Barça, viva España, olé”: les dije que era una vergüenza, que no eran dignos aficionados del Barça, que eran aficionados de 4ª categoría).

  22. Comentario de Pablo (el falso) (28/04/2011 07:14):

    “Nunca ha hecho declaraciones en ese sentido, ¿no? ” Me refería a Guardiola y al comentario de Popota.

  23. Comentario de Yopino (28/04/2011 08:26):

    Alvaro,lo mejor del partido.Muy bueno.

  24. Comentario de CusCus (28/04/2011 09:00):

    Chiste de TV3: el Madrid ganó la “Bandeja del Rey”. Me reí bastante.

    Mou, impagable. ¡Qué sentido del espectáculo! Le expulsan y se pone entre rejas.

  25. Comentario de Bunnymen (28/04/2011 09:25):

    Lo primero, mis recriminaciones al articulista por sus exhibiciones lingüísticas, que me han obligado a buscar en el diccionario, no una, sino DOS palabras, haciéndome sentir como un nini de buga tuneao. Solo por el entrañable uso de la palabra pelotis referida a los copazos lo perdono.

    En cuanto al partido, el resultado es justo para mí. El Barsa no necesito ni sudar, el medio campo para ellos solitos y se limitaron a esperar errores, que siempre hay alguno, y alguna del puto Messi, que siempre hay alguna.

    ¿A la vuelta que toca?, pues el fútbol que nos gusta hacerle a los que buscan el mejor acomodo posible en España dentro de un marco federalista, ir a pecho palomo descubierto, apelar al espiritu de Juanito, corriendo, como veía Mel Gibson correr a su coleguita en la peli “Gallipoli” hacia la trinchera enemiga, con las mismas probabilidades de asaltarla que allí, así que un 99% de probabilidades de, como dice el articulo, nos claven la katana en la ingle y nos abran el canal como en el primer partido de liga.

    Eso si, mis posos de menta el fondo de mi té verde, vaticinan una victoria blanca por 3-1, si, y del Schalke también.

    Apartado de consignas: ¡NI COPA, NI INDEPENDENCIA, NI POLLAS!

  26. Comentario de Sr. Walterson (28/04/2011 09:40):

    Que Pepe iba tarde o temprano a no acabar uno de estos partidos era de cajón: es lo que tienen los chalados, que en un momento dado se les va la pinza y te la lían. Yo esperaba, eso sí, verle salir del campo con la camiseta teñida con la sangre de enanos muertos, o con esquirlas de rótula adheridas a los tacos…

    Y van y me lo expulsan por un viril intercambio de opiniones con los pies con su paisano de la Comunidad Autónoma de Brasil. Joder, si ni en TV3 se creían lo de la tarjeta, convencidos estaban de que había pitado falta de Alves.

  27. Comentario de Aumeister (28/04/2011 09:51):

    Joder Sinanpacha (4), que el Madrid no jugó a nada, pero es que el FCB hasta la expulsión tampoco hizo nada. La primera parte fue un bodrio insoportable, con los dos equipos encantadísimos con el 0-0. No me quiero ni imaginar el careto de la gente que pagó hasta 1000 Euros por entradas en la reventa. Eso sí como los jugadores/actores del FCB se pasan el balón en su campo sin arriesgar lo mas mínimo hablamos de tiki-taka y tal. En la segunda parte salió el RM presionando mas adelante y Stark decidió ganarse de una vez la camiseta de Messi expulsando a Pepe
    Andrés, que puedo estar de acuerdo que Pepe tiene un serio problema mental y que por ejemplo, el día del O.Lyon debió ser expulsado 3 veces. Lo de ayer es una puta vergüenza. Un balón dividido en el que Pepe entra en plancha y en el que ni roza a Alves. Hasta los de TV3 estaban pidiendo amarilla.

  28. Comentario de Bunnymen (28/04/2011 10:01):

    Por cierto,

    ¿Que levanten la mano los que sabian que son las “oropéndolas”?, y ya no me digas un “cumulonimbus”, es que hay que joderse.

  29. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (28/04/2011 10:12):

    A mí me parece que una entrada en plancha a la altura de la rodilla ha de ser roja. De hecho, es lo que dice el reglamento.

    Aunque es lo de menos. Resulta grotesco que estemos hablando de este tema mientras recordamos los zapateados de Arbeloa en Mestalla o el de Marcelo de ayer que lesiona, además, a un jugador.

    Mourinho le está haciendo mucho daño al Madrid. Yo veo esto como un paco faústico por el que el Madrid ha vendido su alma, de momento, a cambio de una Copa del Rey.

    He visto los tres partidos en 3 bares distintos de barrios diferentes de la ciudad, con mis amigos. En las tres ocasiones el estruendo a favor de los goles del Barça (incluyendo el anulado de Mestalla) ha sido atronador, casi unánime. Ayer la expulsión de Pepe provocó una ovación. Me da la sensación de que los madridistas lo siguen siendo y están encantados con todo esto. Pero el resto, los que somos de otros equipos (sin ser del Barça) no recordamos un Madrid más odioso, prepotente, repugnante en las formas, guarro en el campo, guarro fuera y además acompañado de un escuadrón mediático más macarra si cabe que el bueno de Mourinho. Escuadrón mediático que no es como el del Barça (prensa local, TV3…) sino que se extiende a la prensa supuestamente “nacional” y que lo hace, por ello, más antipático.

    La rueda de prensa de ayer de Mourinho es un paso más en esa dirección. Llama mucho la atención que desde Madrid no se den cuenta de eso y de las diferencias, siempre a favor del Madrid, entre la imagen que daba en el resto de España un proyecto como el de Pellegrini del año pasado y la cosa esta en la que están embarcados ahora.

  30. Comentario de Belisario (28/04/2011 10:29):

    El problema de Pepe, es que ya le conocen todos los árbitros europeos, y, en consecuencia, le miran con lupa. Es cierto que ayer fue desproporcionada la tarjeta, pero otros días ha salido de rositas, y nadie ha dicho nada.

    Por otro lado el Barça dió la sensación de la lección aprendida, porque ayer el R Madrid no rascó bola, fue inofensivo, salvo algún que otro balon parado. Pareció que se jugaba en el Nou Camp.

    De todas formas, yo creo que contra once habría ganado el Barça igual, claro que seguramente no con tanta rotundidad.

  31. Comentario de Bunnymen (28/04/2011 10:31):

    1- Lo de Pepe era amarilla.

    2- A Cecs, se le tenía que haber sacado la roja y partirle la cara de verdad para que sepa lo que es que te den de verdad una buena ostia.

    3- Mou, es la puta segunda vez que le veo hacer lo mismo, cuando se le tuercen las cosas, forzar que le expulsen para poder quejarse a gusto de lo injusta que es la sociedad capitalista y mediocre con los genios. Percusión de puño en las fosas nasales también para el.

    4- Iker es más determinante para el Madrid que CR7.

    Dicho esto, ninguna de estas tocas ni las demás decantaron el partido, protestar lloronamente por que el árbitro se ha equivocado cuando no has tirado ni una puta vez a puerta con peligro en noventa minutos es de maricones, pero de maricones de playa, así de claro. Y si somos hombres de verdad, nos comemos el 0-2 , que fue más que justo para la mierda que se hizo en el campo, nos la envainamos, y nos jodemos con lo que hay, y damos gracias a que al Barcelona no le apeteció meter la quinta marcha y de que Iker tiene reflejos para evitar lo que pude ser un 0-4. Y ha pensar en hacer la machada en Polonia, que será imposible pero otra no queda, ¡ostia ya tanto lloro!

  32. Comentario de Belisario (28/04/2011 10:34):

    En cuanto a la rueda de prensa de Mou. Es curioso como este tipo siempre dirige a su antojo a los periodistas.

    Es que no se habló de como Guardiola le gano la partida, ni de su incapacidad ofensiva, ni de que no rascaron bola, ni de su falta de reacción cuando ya era evidente que el Madrid era inofensivo.

    Simplemente no se habló de ninguna cosa ¿por qué? Nadie lo sabe…

  33. Comentario de popota (28/04/2011 10:40):

    #21 Sí, públicamente tiene dicho que hubiera preferido jugar en la catalana que en el “equipo de todos”, y cuando el follón de Olegari con De Juana fue el único que salió a dar la cara por el añorado y excelente defensa con formación universitaria, cuando incluso Laporta se desmarcó.
    Por lo demás, no tiene nada que ver con el idioma.

    Del partido, a mí la expulsión me pareción injusta y exagerada, aunque menos que los lloros que ha suscitado, especialmente teniendo en cuenta lo de Marcelo o Ramos. Justito como estaba el Barça, si el ganador resultadista no hubiera tirado 60 minutos a la basura con una táctica surrealista -coño, que el poker era la entrada de Kaká- podría haber llegado a ese minuto incluso por delante y con muchas opciones de aguantar el resultado.

    De lo importante, además de recomendar la crónica de la CNN http://edition.cnn.com/2011/SPORT/football/04/19/el.clasico.rivalry/index.html no entiendo esa aversión a mezclar deporte y política tal y como sabia y sensatamente hizo Guardiola. Lo que está feo es mezclar deporte y estado, más feo incluso que criticar mezclar literatura y política, cine y política o -esta ya de bigote de siete grados en la escala de Hitler- economía y política.

    A ver la vuelta…

  34. Comentario de karpov (28/04/2011 10:41):

    se me ha ocurrido decir en el curro que con once messi no hace la jugada del cero dos ni de broma. no porque messi sea un zoquete cagón, si no porque estando pepe en el campo quizás hubiera salvado la primera entrada del animal, pero no la segunda. fuera el zumbado y viendo que aquello no era el campo del polvoritense un domingo a mediodía, no tuvieron otra cosa que hacer que intentar quitarle la pelota en buena lid y ahí messi es imbatible. nada más. pues la horda culé por poco me come. ‘les hubiéramos metido cinco si hubíeramos querido’. qué poco dura la humildad en can culé.
    lo de mou de ayer fue de traca. no me imagino a clemente expulsándose, diciendo que el fútbol le da asco… clemente, el gran clemente, le echan a pepe y saca a liceranzu en punta a que termine la refriega. y en la rueda de prensa se caga en el apostolado romano y anuncia el apocalipsis para la vuelta. no esta moñada.

  35. Comentario de karpov (28/04/2011 10:42):

    ah, y la expulsión a mi me parece justa. arbeloa y marcelo, excomunión indefinida.

  36. Comentario de Bunnymen (28/04/2011 10:52):

    Y Ándres tiene razón en lo de la imagen. Si jugamos a lo de la falta táctica, por reiteración, alguna tarjeta vas a sacar demasiado estricta, ayer se la llevo Pepe, como pudo se cualquier otro, de igual forma a Marcelo le perdonaron por ir pisoteando a quien se encontraba por el suelo, y aquí no se queja ni dios.

    Y si has tenido a tu estrella, deambulando cual fantasma en pena en casa encantada desabitada, con bola de cadena incluida, por como se movía, no te me quejes de los árbitros por el amor de dios, un ganador de verdad no se queja por esto, aprende y rectifica. Ayer Guardiola lo hizo, y Mou por hay hablando de si la copa del Barsa del 2009, y sus aventuras en Oporto, a ver, ¡que me importan una mierda!, que si, que se te contrato por tu currículo, pero ahora se te paga por el trabajo que haces AHORA, deja de contarme tus mierdas del Inter, del Chelsea y la puta madre que te parió, que con eso no se gana, capullo. #32 en el clavo.

    Y ya me callo un rato, lamento los exabruptos, pero me encabronan los malos perdedores tanto como los tramposos (va por Cecs, pero es que le tenia en mejor estima).

  37. Comentario de CusCus (28/04/2011 10:59):

    Bunnymen, no entiendo su referencia a Cecs.

    Por otro lado, yo sí sé qué es un cumulonimbus. Aparte de navegante, creo que todos los catalanes hemos sido adoctrinados en meteorología por una información meteorológica que dura unos 15 miuntos cada noche.

  38. Comentario de paco (28/04/2011 11:00):

    Gracias, me has hecho reirme mucho estea mañana.

    De todas formas en Camp Brasa tenian mucho miedito, :-P mira q no podido esperar a robar en su campo.

  39. Comentario de de ventre (28/04/2011 11:00):

    pero quién coño es cecs?

    j

  40. Comentario de CusCus (28/04/2011 11:01):

    ¡Qué bueno The Sun!

    “in Royal Wedding terms if Barcelona’s football is Kate Middleton then Mourinho’s Madrid is . . . Camilla Parker Bowles.”

  41. Comentario de Jordi P. (28/04/2011 11:09):

    Popota,

    Pues yo tengo un poco de aversión a mezclar deporte y política, principalmente por la simplificación que supone. Lo mismo que con literatura y política. A mi Vargas Llosa escritor me gusta, Vargas Llosa político no. Y en el fútbol es peor, porque las equivalencias políticas se hacen con calzador. Asumo que son inevitables como en el caso del artículo de la CNN, pero no me entusiasman. Se acaba haciendo simplificaciones de buenos y malos que mezclan lo peor de la política con lo peor del futbol.

  42. Comentario de de ventre (28/04/2011 11:22):

    popota, ya estamos, ¿en qué se diferencia mezclar política y fútbol y estado y fútbol? y más en este caso que es identificar directamente fútbol con país (españaza, el marca del otro día, o cataloniatriomfant, guardiolator haciéndose el pobrigua, que dicen en el mío pueblo).

    j

  43. Comentario de ricard (28/04/2011 11:28):

    Flipo con la peña que se queja que el partido fue un tostón (a mi no me lo pareció). Son los mismos que alardearon del baño táctico de Mourinho en Mestalla.

    Amosaver, el Madrid ha estado jugando a aprovecharse de los fallos del Barça y armar contraataques fulgurantes. Reacción de Guardiola: no se pierde una puta bola tonta, que somos tontos pero no tanto. ¿El resultado? El Barça arriesga menos, da menos espectáculo, el Madrid no tiene oportunidades de contraataques, menos espectáculo.

    Tema tarjetas y derivados. A ver, si tú estás el 70% del tiempo corriendo detrás de la pelota es normal que te saquen más amarillas. Si juegas con fuego, como en mestalla, pisando a la peña, es normal que un árbitro, por muy alemán que sea, se vea el video y se apunte unas cuantas matrículas. ¿La expulsión de pepe es rigurosa? Probablemente, pero ya sabéis, quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

  44. Comentario de Otto von Bismarck (28/04/2011 11:41):

    A mí me queda la duda de si realmente el Mou había planteado un cambio de dinámica para el fin del partido tras haberlo madurado sacrificando en un altar a la diversión. Porque la sensación que tuve era que ambos equipos se querían reservar para llegar con fuerzas al final del partido. Con todo, el madrid me dio asco colgando balones al área con faltas en el centro del campo; y el barça no jugó una puta mierda en todo el partido. Que el Madrid mereció perder es indudable, pero el Barça no mereció resolver la eliminatoria, un 0-1 era más in.

    A mi juicio el único planteamiento que puede hacer el Madrid es repetir la primera parte de la copa rezando para que entren dos chicharros y luego aguantar sin fuerzas esperando un milagro movidos por la motivación de creerlo posible. Pero es que después del 5-0 de la primera vuelta volver al mismo campo creo que se hacer muy difícil psicológicamente. Y más con las bajas, incluída la del entrenador. Si en güefa no dejan componendas con el entrenador, encima el madrid no va a tener capacidad de reacción para adaptarse al partido. En resumen, felicidades al barça que ganará su champions meándole en la cara al Manchester.

    Además añado que espero que tio Flo no vuelva a hacer de las suyas cargandose al entrenador (ya me imagino a Valdano envenenándole el oído al rey) pero a ver si por lo menos hace palmarés antes de irse dejando el prestigio de la entidad reducido a cenizas, porque tendremos que fichar a Del Bosque, con su hijo de segundo, para volver a hacer imagen de marca.

    Por último presento una instancia al politburó reclamando información. El asunto este de los pablos me recuerda a Reincidentes con Suicidas y RCA, ¿alguno de ellos es el hijo pródigo de esta santa casa?

  45. Comentario de ricard (28/04/2011 11:43):

    Otto, el Madrid no puede jugar en el Camp Nou como en Mestalla porque el Camp Nou es infinitamente más ancho. Es por eso que sólo en ese partido el Madrid ha ido arriba a presionar

  46. Comentario de Bunnymen (28/04/2011 11:44):

    #37 Perdón Cuscus, me referia a Busquets. He perdido los papeles, se los quedo Mouriño para escribir notas.

  47. Comentario de ricard (28/04/2011 11:58):

    Al hilo de lo que comenta Andrés, no sé si existe un estudio de cómo afecto la antipatía a la economía de un club. Es decir, el Madrid resulta tremendamente antipático y me da que mucho chavales se están haciendo del Barça, y no del Madrid, y que dentro de 20 años tendremos una generación mayoritariamente culé.

    Vaya, Florentino Pérez probablemente es un hacha en el mundo de las finanzas, pero yo esto de dejarle el control del club a Mourinho financieramente no lo veo demasiado claro.

  48. Comentario de gottlieb (28/04/2011 12:14):

    Aquí lo de la CNN, pero traducido al Mejicano:

    http://mexico.cnn.com/deportes/2011/04/27/el-partido-del-rencor-multimillonario-bacerlona-vs-real-madrid

  49. Comentario de popota (28/04/2011 12:15):

    #42 Un estado lo que debe hacer es gobernar, un país no sé muy bien lo que es ni que herramientas tiene. Vamos, que todo se reduce a valorar positivamente la manera como en la crónica de Álvaro aparecen hacienda y los parados.

    #41 La modelización es buena. Supongo que es cuestión de gustos, a mí Vargas llosa me dice más bien poco y Tolstoi me vuelve majara. Eso sí, compro que una cosa es la política y otra la literatura, lo que no compro es que no puedan mezclar con resultados excepcionales. Por poner un ejemplo tonto, yo prefiero varios millones de veces leer futbol por aquí, con las referencias que se manejan, antes que hacerlo en algún antro de gallumbo sudado estilo Marca o Mundo Deportivo.

  50. Comentario de menipo (28/04/2011 12:15):

    Realizar un único tiro entre los 3 palos durante un partido es muy poca cosa, incluso para Mourinho.

    Pepe es un descerebrado que secó a Messi durante 2 partidos y medio. Las patadas que dio en el partido de ayer fueron menos numerosas y menos aparatosas que en los otros 2. La importancia de Pepe quedó clara en el segundo gol de Messi, Lass no hizo falta y Messi encontró autopìsta.

    El Madrid ha usado las faltas como medio para intentar detener a un equipo mejor que él (fundamentalmente parar a Messi) pero resulta que en la final de copa el Madrid cometió 26 faltas por 24 del Barca, y en el partido de ayer el Madrid hizo 21 por 25 del Barca.

    La tangana que se formó ayer viene de un lance donde Pedro simula una agresión en la cara para provocar la expulsión de Arbeloa, y donde Keita y Pinto (sin duda, desconociendo la trampa de Pedro) se van a por Arbeloa. En la jugada de Arbeloa si el árbitro le saca tarjeta es porque entiende que hubo agresión sin balón y, por lo tanto, debió ser roja o nada, nunca amarilla. En la segunda parte Busquets volvió a simular otra agresión en el rostro, esta vez atribuyéndosela a Marcelo. En cada falta había corro de azulgranas alrededor del árbitro exigiendo tarjeta y, en estas dos acciones la expulsión del contrario. En mi opinión estas 2 acciones influyeron en el color de la tarjeta de Pepe.

    Que 2 jugadores de un mismo equipo se llevan las manos a la cara y se dejen caer al suelo mientras los demás se van a por el árbitro no es casualidad. El Barca ha buscado obtener una ventaja de la imagen violenta que tenía el Madrid de los 2 partidos anteriores.

    Que el partido fuese bronco, con interrupciones constantes, tanganas, malos modos no fue responsabilidad exclusiva del Madrid aunque Xavi diga:”Ellos juegan a especular, no les queda otra que tirarse atrás, jugar sucio, porque es lo que les inculca su entrenador. Pero una vez más hemos vuelto a ser superiores, y en su campo. A mí no me entra en la cabeza jugar de esa manera y el Barça no se puede permitir jugar así. Hoy ha ganado el fútbol”.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mou/les/inculca/jugar/sucio/elpepudep/20110428elpepudep_2/Tes

    Las declaraciones de Mourinho y los jugadores del Madrid no merecen ni ser valoradas, es lo que lleva haciendo todo el año y, a estas alturas a nadie pueden sorprender; además, no se puede esperar otra reacción de una banda de cuatreros.

    Lo de la mala imagen del Madrid es una batalla que nunca se va a ganar; los que no son del Madrid lo odian, lo han odiado y lo odiarán siempre, con independencia de como se comporte el Madrid o las personas que ocupen cargos en el mismo(aunque la presencia de Pérez, Mourinho, Valdano y CR7 dispara y potencia ese sentimiento)

    Aunque lo del señorío, del que falsamente presume el Madrid, es un invento, el Madrid debería sancionar disciplinariamente comportamientos como los cortes de manga de Pepe en la final y los pisotones de Arbeloa en la final, y de Marcelo ayer (Desconozco si lo ha hecho)

    El Madrid perdió porque no solo es peor que el Barca, sino que además ayer apostó descarada y desproporcionadamente por el 0-0 y le salió mal.

    Para la vuelta desearía que el Madrid saliese con Di María y Cristiano de laterales y Kaká, Benzemá, Özil, Higuain, Granero, X.Alonso poblando el centro del campo y la delantera (Lass condenado al destierro) para que quede claro que si Messi campa a sus anchas el Madrid se puede llevar 5 o más goles; pero eso sí, dando espectáculo, siendo valientes y yendo de cara que seguro que el aficionado azulgrana, y de la España no madridista, agradecerá.

  51. Comentario de asertus (28/04/2011 12:15):

    @popota, recomiendas la versión anticipada de la CNN por esto:

    “When the General Franco dictatorship forbade the use of regional dialects …”

    A mí me parece un articulillo regular, típica de un medio anglófono que repite tópicos… por lo demás, en el Madrid de Florentino básicamente veo el Barça de Nuñez..

    Saludos

  52. Comentario de Asín gana el madrit (28/04/2011 12:18):

    CusCus, esta también es buena (The Guardian): “chaos descended with Pepe’s risky jab at the knee of Dani Alves, who reacted as if an unscheduled amputation had taken place”

    Por lo demás, partido visto, ahora a esperar la sanción “ejemplar” de la LEFA a Mourinho.

  53. Comentario de CusCus (28/04/2011 12:31):

    #51: Yo soy del grupo andresino: a mi una plancha a la altura de la rodilla, me parece de roja directa. Si llega a enganchar a Alves, tiene que venir el SAMUR a recoger los trozos de pierna de Alves. ¿Hay que recordar a Juninho tras la caricia de Michel Salgado en ese Celta – Atlético Aviación?

    Ahora, también digo que ayer Pedro, Busquets y Alves se hubieran debido de llevar una tarjeta por simulación. Como Di María o CR7, por otro lado.

    Ah, y madridistas, por favor, dejen de comparar la gravedad del teatro con pegar (Adebayor o Marcelo cometieron lo que creo se puede calificar como agresión, aunque la de Marcelo cabe la duda de si fue accidental). Me suena a comparar una mano en un culo con una violación. Sí, ambas son agresiones sexuales y punibles, pero, vamos.

  54. Comentario de popota (28/04/2011 12:31):

    #46 ¿Tan claro ves ese cambio? El espíritu de Juanito o la existencia de referentes morales como Miguel Porlán Chendo son mourinhismo, y además sin sentido del humor.

  55. Comentario de Aumeister (28/04/2011 12:50):

    Hombre, si nos ponemos a hablar de zapateados, hablemos de todos. Hablemos de la entrada que hace Busquets a Alonso en la final de copa nada mas empezar el partido, en la que le clava los tacos en la rodilla y por la que no fue ni amonestado. O de la patada que le suelta Villa a Arbeloa desde el suelo con el balón ya parado, antes de que éste le pisara. O la de que le hace Alves a Di María también por detrás y también sin tarjeta. Y ya que nos ponemos hablamos de las veces que gente como Busquets, Pedro, Mascherano o Alves fingen agresiones, que creo que esto también es sancionable con tarjeta amarilla.

    http://www.youtube.com/watch?v=ygmGIFz_EP0&feature=youtu.be

    Y lo dicho, el partido de ayer fue un bodrio. El RM no jugó a nada, pero es que el FCB tampoco. Esto era un partido de 180 minutos y ambos tenían claro que había que evitar a toda costa un gol del contrario en la primera parte. Mourinho dijo que estaba planeado el cambio de Adebayor en el descanso y posteriormente la entrada de Kaká por Lass para ir a por el 1-0. La valoración de si este plan es válido o no se la dejo a los culés y antimadridistas que parece ser que son los mas preocupados por la imagen y forma de jugar del RM.

    Con respecto a la rueda de prensa de Mourinho ayer, pues lo esperable. Unos hablan de países pequeñitos que no pintan nada y de linieres con agudeza visual, y otros despotrican contra Villar y la UEFA. En eso hay que reconocer que Guardiola, desde la humildad, lo hace mucho mejor. Aunque luego pierda una final de Copa sin importancia alguna y haga el ridículo el martes en la rueda de prensa.

    Con respecto a lo de la imagen del R.Madrid, no estoy de acuerdo con Mourinho como causante del odio de ciertas aficiones. Mas que nada porque ese odio ha estado ahí desde mucho antes de que el portugués llegara. Al autobús del RM se le ha apedreado desde que tengo uso de razón. Estuviera Toshack,Del Bosque, Luxemburgo o Pellegrini, al que por cierto, se le agradeció en el Calderón su saber estar y elegancia con un monedazo en la geta.

    Lo del tema de la prensa es algo que no acabo de entender muy bien. A base de repetir la misma cosa siempre, la gente se lo acaba creyendo. Ahora mismo no hay un periódico o medio de comunicación que apoye sin fisuras al RM, como sí lo hay con el Barcelona. AS y Marca, la central lechera para que nos entendemos, tienen entre sus filas a unos cuantos periodistas que despotrican un día tras otro de Mourinho y (menos) Florentino. Sorprendentemente (o no) Valdano siempre se va de rositas. Y estos son “la central lechera”. Que supongo que no hará falta poner aquí artículos de la prensa generalista de Madrid, como los que se colgaron por aquí no hace mucho de El País, para ver que no existe ni mucho menos el apoyo masivo que se nos quiere vender.

  56. Comentario de controlce (28/04/2011 12:57):

    Estoy de acuerdo con el articulo.
    “Tacticamente” se usa ahora para disfrazar ayer a 2 equipillos que aburrieron a las piedras y que vamos el que pagó por verlo le dieron el timo de la estampita.

    Me recuerda a lo de “la rectificación de lineas” que hizo el ejercito alemán en la segunda guerra mundial desde 1943 a 1945.
    En plata dicese de retirarse hasta Berlin con algunos contragolpes.

  57. Comentario de Andrés Boix Palop (28/04/2011 13:01):

    A mí tratar de engañar al árbitro, como hicieron Pedro o Di María con asqueroso descaro, me parece que debiera ser sancionado con mucha dureza. Por eso estoy muy a favor del recurso al vídeo en los partidos (tipo tenis, por ejemplo que cada equipo tenga la posibilidad de reclamar dos veces por partido al árbitro, pero que no cuente como consumido el derecho si se demuestra que tenías razón). Supondría la mejor manera de sancionar ese comportamiento al eliminar los incentivos a hacer trampa (si yo sé que como expulsen a un tío porque he fingido una agresión la cosa, vídeo visto, puede quedar en nada e incluso en sanción para mí, me cuidaré muy mucho de hacerlo). Porque es bastante asqueroso comprobar cómo abundan, por rentables, esos comportamientos.

    También me parece muy preocupante la tendencia a la minimización de una entrada como la de Pepe, peligrosísima, por ser una plancha a la altura de la rodilla. Ese tipo de entrada sobran en el fútbol pues pueden desgraciar de por vida a un compañero y sólo cumplen futbolísticamente la misión de intimidar o agredir. No son un lance del juego.

    La famosa patada de De Jong en la final del Mundial, según el nuevo criterio de que lo de Pepe no es ni amarilla de gente como Relaño, ¿qué sería? Porque De Jong, al menos, no va a la pierna sino que, descontrolado, golpea el pecho, lo que es mucho menos peligroso. Además de que De jong se descontrola y su pie acaba chocando más por inercia que otra cosa, mientras que Pepe sabe perfectamente lo que hace (dentro de un orden, obviamente).

  58. Comentario de menipo (28/04/2011 13:23):

    Si el balón estuviese a ras de suelo y Pepe entrase con la pierna a esa altura sería roja sin discusión, y una buena temporada sin volver a jugar al fútbol. Pero en esta jugada Pepe entra de forma alocada a la altura a la que están el balón y el pie de Dani Alves; de hecho, Alves se revuelca por el suelo agarrándose el tobillo.

    En mi opinión es tarjeta amarilla y si el jugador que hubiese hecho la entrada fuese Xabi Alonso el árbitro habría sacado tarjeta amarilla.

  59. Comentario de pepe (28/04/2011 13:25):

    “Porque De Jong, al menos, no va a la pierna sino que, descontrolado, golpea el pecho, lo que es mucho menos peligroso”

    Ehhhtoooo… guau… de acuerdo, la próxima vez que me disparen, intentaré que sea en el pecho en lugar de en la pierna…

  60. Comentario de SinanPacha (28/04/2011 13:26):

    Aumeister, de verdad: estoy convencido de la compatibilidad entre las afinidades deportivas y la permanencia en el mundo de la realidad. Que aquí nadie está diciendo que en un partido de fútbol no se deban hacer faltas; nadie cuestiona que determinados jugadores del Barça repartan estopa; ninguno cree en serio que la prensa deportiva catalana sea tan parcial (o más) que la de Madrid. Pero de ahí a justificar lo injustificable, a negar lo evidente, a convertirse en más indio que Inda, hay un abismo: y al final lo que queda es que el Madrid, con una plantilla excepcional, juega que ni el Logroñes de David Vidal; que Mourinho, si le dejamos, provoca la segunda guerra civil; que ciertos jugadores de su equipo confundieron el viril contacto con soltar el codo por sistema y porque sí. Por no hablar de la Teoria de la Conspiración, solo faltan los peones negros y Manos limpias denunciando a Pep por “Falsa Modestia y Genocidio”.

  61. Comentario de Aumeister (28/04/2011 13:44):

    SinanPacha, creo sinceramente que tú has visto muy poquitos partidos del Real Madrid este año. Probablemente los que ha jugado contra el FCB y ya está. Luego te habrás limitado a leer a Besa, D.Torres y compañía y te habrás montado esa realidad paralela de la que hablas.
    Decir que el RM juega siempre como el Logroñés es, sin acritud, no tener ni pajolera idea de lo que hablas. Quien haya seguido un poquito al RM este año ha visto partidos muy buenos, buenos, regulares y malos. Salvo que, opinión bastante extendida, ahora se asuma que la única forma posible de jugar al fútbol sea la del FCB.
    Al final lo que queda es que en las dos últimas semanas, y hasta la expulsión de Pepe, el FCB no había sido capaz de hacerle un gol en jugada a Casillas.
    Por cierto, quién ha soltado el codo por sistema?
    No me vengas con chorradas de conspiraciones y guerra civil por favor. Y mucho menos después de la rueda de prensa que se marcó Mr. Humilde el martes.

  62. Comentario de parvulesco (28/04/2011 13:45):

    “A mí tratar de engañar al árbitro, como hicieron Pedro o Di María con asqueroso descaro, me parece que debiera ser sancionado con mucha dureza.”

    ¿Estamos hablando de la agresión de Marcelo a Pedro, clavándole los tacos en los tiernos muslos y lesionándole? ¿O de otro momento? Llourinho sabe perfectamente que plantea los partidos contra el Barça de un modo que siempre es posible expulsar a cuatro jugadores suyos (ayer Marcelo por esto mismo, Adebayor, Pepe y Sergio Ramos) y siempre cae uno, a veces le sale bien (Mestalla) y a veces mal (ayer).

  63. Comentario de Andrés Boix Palop (28/04/2011 14:38):

    No, hablo del show teatral que montó Pedro a cuenta de una supuesta agresión de Arbeloa.

  64. Comentario de parvulesco (28/04/2011 14:58):

    Un poco de teatro sí que hace, pero aquí en el minuto 1:12-14 se puede ver bastante bien que Arbeloa tira al suelo cuando Pedro está en carrera.

  65. Comentario de ricard (28/04/2011 15:00):

    A todo esto, quizás porque marca golazos cada mes, pero, el gol de Messi a mi me parece que, esta vez sí, es tipo Maradona ’86. Gran competición, gran rival, eslálom. Para mi fue la confirmación de el chaval como el más grande, más que D10S.

    No me sirve que me digan que el Madrid estaba con 10, que si hubiese estado Pepe le hubiese tirado etc etc. Es un golazo como pocos en la historia

  66. Comentario de La Pota Estruch (28/04/2011 15:18):

    Mientras Pepe estuvo en campo, Messi no se comió un colín. Es que ni un regate.

    Lo que no quita para que el gol, efectivamente, recuerde entre bastante y la hostia al de DAM contra Bélgica en el Azteca.

  67. Comentario de Álvaro (28/04/2011 15:29):

    Es absurdo recopilar mierdecillas a ver quién es más malonchi de los dos. Si el plantillazo hubiese sido al revés, Pepe también hubiera llorado en el suelo y el Bernabéu aplaudido la roja ¡A ver si ahora los jugadores no van a ser todos amorales! En todo caso, yo creo que no es roja directa una disputa del balón en esa zona del campo porque recuerdo que Pepe toca balón. Es cuando menos una interpretación muy muy muy personal del colegiado en toda una semifinal de la Champions. Aunque igual estoy cegado por ser madridista, como dice Andrés.

    Para mí lo notorio es que el Barcelona ni por los cojones de dios salió con el mismo planteamiento, se remangó y bajó a la Tierra en el momento en el que fue evidente su impotencia. Es decir, hizo lo que hacen el resto de los equipos cuando quieren ganar, llevarse eliminatorias, etcétera, y no veo que nadie lo califique de “vergonzoso” cuando se ha hecho en sentido contrario. En resumen: se acabó la puta tontería del ‘buen juego’. Digamos hola a la ‘competición’. Desde el gol de Canigga a Brasil con Branco drogado por Bilardo lo llevo repitiendo. Qué cruz.

    Sobre las frases de Mourinho, la del año pasado a Pep en el Nou Camp ante otra expulsión directa de chufla, esta vez en la primera parte: “En igualdad de condiciones sabes que paso yo”.

  68. Comentario de Jordi P. (28/04/2011 15:51):

    Estoy de acuerdo en que recopilar “y tu más” es una tontería. Pero no estoy de acuerdo en lo de la impotencia del Barcelona ni en contraponer buen juego con competición. Para mi lo notorio es que el Real Madrid actual es incapaz de construir una sola jugada que no sea un contragolpe cuando juega contra el Barcelona. Llevamos un montón de minutos interminables de ostias, lloriqueos, teatros por ambas partes y de futbolistas mimados por los árbitros españoles. Hay que recordar que se han jugado dos partidos en el Bernabeu y que como mínimo en uno de ellos el que tenía la obligación de ganar era el Real Madrid. Para mi el RM sólo ha jugado bien la primera parte de la copa y con mucho desgaste físico.

    Sigo pensando que un seguidor del RM debe esperar más de su equipo en estas ocasiones, pero por lo visto estoy equivocado y yo no vi el mismo partido ayer.

  69. Comentario de Álvaro (28/04/2011 15:59):

    Yo creo que hay un abismo entre Real Madrid y Barcelona a favor de los segundos y que ésta era la única vía. Incluso las dos o tres jugadas que trenzó el Barça cuando iban empatados no están al alcance de casi ningún equipo. Correr el más mínimo riesgo de que se te adelante el Barcelona es tirarlo todo a la basura. No tengo ciencia exacta sobre las amarillas, reiteraciones, roja directa o jugadores mimados, es el juego y lo dejo ahí. Que así es la vida.

  70. Comentario de Andrés Boix Palop (28/04/2011 16:23):

    Estoy contigo, Álvaro, en que el Barça al fin se arremangó, se dejó de tonterías y jugó con las mínimas precauciones exigibles para quien acababa de palmar en Copa contra ese mismo rival. La baja de Iniesta ayudó a que, colocando a Keita en el centro del campo, el grupo estuviera menos equilibrado y no padeciera tanto con pérdidas absurdas seguidas de contras del Madrid.

    Respecto de la falta, sólo diré a los madridistas una cosa. ¿Qué estaríais diciendo si eso lo hubiera hecho Albelda a, pongamos por caso, Zidane?

    Para remachar apuntado, por cierto, que un tipo como Albelda no entra nunca así. Albelda entra por abajo. Y si la pelota está a esa altura con la punta del pie. No en plancha. El especialista en hacer ese tipo de asquerosidades en el Valencia, durante estos años, ha sido siempre Marchena. Ni siquiera Ayala, que era duro pero iba de frente, te metía la plantilla así.

  71. Comentario de ppsoe2000@yahoo.com (28/04/2011 16:36):

    #68 Totalmentedeacuerdojosemaria. Yo además al Barça le vi bastante igual a los partidos precedentes, como siempre compitiendo y tratando de jugar bien y atacar -plan A- o defenderse bien, básicamente con la pelota -plan B-. El cambio gordo lo pergó el Madrid, más retrasado que nunca y menos intenso por el lógico acojone de quedarse con 10 después del recital de pisotones y faltas de machos de los dos precedentes. Veremos la vuelta, donde no tendrán nada que perder.

  72. Comentario de pepito71 (28/04/2011 17:12):

    http://www.marca.com/2011/04/28/futbol/liga_campeones/1303981507.html?a=f8c0b2f596144bbb3e15fd1bc9bb6356&t=1303999230

  73. Comentario de Pablo (el falso) (28/04/2011 17:15):

    “3- Mou, es la puta segunda vez que le veo hacer lo mismo, cuando se le tuercen las cosas, forzar que le expulsen para poder quejarse a gusto de lo injusta que es la sociedad capitalista y mediocre con los genios. Percusión de puño en las fosas nasales también para el.”

    Cierto.

    Ahora, lo que tampoco me parece normal – y sí torticero – es que Guardiola se invente que Pedrito está lesionado y lo retire del campo. Cierto que lo de Marcelo no estuvo bien, cierto que la UEFA debiera sancionar a Marcelo. Ahora bien, querer RECALCAR la gravedad del asunto OBLIGANDO a un jugador como Pedro, que estaba en perfectas condiciones, a abandonar el campo – cambiándolo por A fe que la hay – SÓLO PARA QUE PAREZCA que el pisotón de Marcelo ha tenido, en Pedro, la gravísima repercusión de una lesión que no le permitió seguir en el campo… me parece igual de torticero. Vamos, un circo.

  74. Comentario de galaico67 (28/04/2011 17:29):

    No, si al final los partidos Barça- Madrizz habra que hacerlos con repeticiones por video de las jugadas, un equipo de RMN a pie de campo y tres peritos médicos con diez años de experiencia en el cargo.
    Y una pareja de la guarcia civil, en la que sea inexcusable un sargetón con bigote reglamentario, para dar fé de las declaraciones hechas por las fartes.
    Menos mal que solo vi quince minutos de partido – los de las dos paradas de Valdés – y la cara de Mou al ver que le habían soltado una tarjeta roja a Pepe sin haber, siquiera, primera sangre.

  75. Comentario de Guillermo López García (28/04/2011 19:55):

    Buenísimos el artículo y la discusión. Como antimadridista confeso desde que el Madrid le clavó al Zaragoza la primera de una larguísima serie de goleadas humillantes (1-7 en La Romareda, temporada 1987-88), quería añadir un par de cosas:

    – A mí siempre me ha caído mal el Madrid, y siempre he querido que perdiera. Pero no siempre me ha caído igual de mal. El Madrid no caía igual de mal a los seguidores del Valencia antes y después de que fichar a Mijatovic, y seguro que cae mucho peor a los seguidores del Sporting que antes. Las filias y fobias no son inmutables. Para uno de los equipos más relevantes a nivel mundial, y que además tiene como objetivo primordial rentabilizar al máximo sus fichajes y su imagen pública en el mercado internacional, un perfil como el de Mourinho es totalmente contraproducente. Mourinho es un entrenador para dar títulos a equipos en crisis y muy necesitados de reconocimiento, como el Chelsea y el Inter. Meter al Madrid en ese mismo saco, el de “quiero un título cueste lo que cueste”, me parece un error si es a cambio de convertirse en un club repugnante para casi todos los que no son seguidores. En cierto modo, desde el antimadridismo tendríamos que agradecerle a Florentino Pérez que fichase a Mourinho: es mucho más cómodo y fácil odiar a este Madrid que al de la Quinta del Buitre o al de Zidane y Figo; y mucho más reconfortante cuando pierde o fracasa (la Quinta, en sus fracasos en la Copa de Europa y en las ligas de Tenerife, caía con honor y cierta grandeza. El Madrid de Mourinho cae como cuando la policía entra en el garito de los mafiosos y les pone las esposas).

    – Por favor, que no le han regalado dos penalties al Barça. Que es una falta grave en la que el árbitro intepreta que es roja. ¿Hay alguien que piense que no era, como mínimo, amarilla? ¿De eso estamos hablando? La estrategia del victimismo tiene un nombre: es la estrategia de los llorones. Al menos, eso es lo que durante décadas, y con intensidad paulatinamente mayor, han dicho los medios de comunicación de Madrid de cualquier equipo que se quejaba después de que le pitasen un penalty o un fuera de juego inexistentes: que ya vale de ser tan llorones.

    Un cordial saludo

  76. Comentario de Guillermo López García (28/04/2011 19:59):

    Por cierto, y hablando de llorones: nadie ha dicho nada de la chorrada D.O. Sandro Rosell de que el Barcelona denuncie a Mourinho ante la UEFA.

  77. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (28/04/2011 20:05):

    Sandro promete mucho.

    Yo como seguidor del Valencia estoy moderadamente ilusionado con la implosión del Madrid a cargo de Florentino y su séquito mediático y la previsible explosión del Barça gracias a Rossell. No porque crea que sirva para que el Valencia gane algo, porque la reconversión se nos va a llevar las posibilidades de tener una plantilla competitiva en los próximos 10 años. Pero sí porque intuyo que habrá por ahí alguien como el bilbao, o algún equipo en administración concursal, qué sé yo… que quizás sí pueda aprovechar esta fase para dar un buen susto a los grandes.

  78. Comentario de GruppoSportivo (28/04/2011 20:12):

    El Madrid no hizo nada para quitar “peloto” al Barça, quien se limito a mantener la posesión sin arriesgar lo más mínimo.
    Impagable la rabieta de Cronaldo, después haber sido toreado por la defensa del Barça y, sus compañeros aleccionados por su entrenador ni se inmutasen.
    Pepe llega tarde y no se reprime lo más mínimo, a la hora de meterle el planchazo a Alves, todo eso antes de rozar la bola. Tarjeta a lo menos naranja.
    Gaspart fue socio fundador de Alianza Popular en Barcelona, guste o no, es del Barça.
    Para la vuelta, pienso que Mourinho no variara su planteamiento en pos de conseguir su resultado favorito: 0-0 y, que ustedes lo disfruten…

  79. Comentario de CusCus (28/04/2011 20:18):

    Sissenyor, Sandruscu haciendo gala de su nunyismo mas profundo llevando a Mou a la senorita. A que le pone orejas de burro y le castiga contra la pared?

    Por otro lado, creo que ya va siendo hora crear la Penya Barca Tito Flo o la Penya Barca Jose Mourinho. algo asin como la Pena Madridista Juan Gaspart.

  80. Comentario de Álvaro (28/04/2011 20:33):

    Guillermo, por los clavos de Cristo, la Quinta del Buitre caer con honor… “y cierta grandeza”… cómo se nota que no ibas con ellos. José Miguel González Martín del Campo andando, Emilio B. Santos fallando… si queréis vemos un día los partidos, fallando T-O-D-O… jugando con apatía, desinterés, dejándose un goteo de puntos chupados hasta llegar a lo de Tenerife ¡cómo les odié! y se supone que yo era un niño que me tenía que dejar llevar por los cromos y si el Marca decía que Butragueño era loh mehoh me lo tenía que creer: Yo les odiaba con envenenamiento de sangre (como Ricardo Ricco el otro día, que se metió la sangre que conservaba en el frigo y estaba medio podrida)

    El Madrid no ha sido Madrid hasta Capello. Lo anterior era un hazmerreír muy cruel.

  81. Comentario de Álvaro (28/04/2011 20:37):

    y recuerdo las elecciones de mendoza, florentino y ¿raúl pintado? en la que empecé a odiar a florentino porque prometía fichajes modestos y mucha cantera (juanmis y toriles) Las vueltas que da la vida. Recuerdo que todos los niños le odiábamos al lema, literal, de este va a hacer fichajes “cutrones”.

  82. Comentario de BunnyMen (28/04/2011 21:09):

    Santiago Gomez Pintado

  83. Comentario de BunnyMen (28/04/2011 21:17):

    Y Capello mierda, esa temporada fue la que sufrí la mayor desafección de mi vida con el futbol, más de cinco largos años, y no exagero sino más bien lo contrario, me tire de baja de ver balompié televisado por su culpa, tras una infumable temporada de partidos ganados un gol a cero con el juego más rácano, lento y “agqueroso” que recuerdo yo en mi vida. Vale que también los bares, las discotecas, la vida drogadicta y las chicas tuvieron algo que ver, pero la culpa y detonante, Capello, ¡ahí se pudra!.

  84. Comentario de BunnyMen (28/04/2011 21:30):

    Y anterior a Capello, la maravilla de temporada de Valdano, que si, que es un parasito, pero un medio campo con Laudrup (posiblemente el mejor futbolista de todos los tiempos habidos y por haber) y Redondo… ah, quien los pillara ahora en sus tiempos mozos para el partido de vuelta.

  85. Comentario de kirikiño (28/04/2011 21:50):

    Jo, es que las elecciones a presidente del Madrid resultan siempre un entertainment maravilloso. Juanito Navarro, con dos cojones.

    Lo que resulta evidente es que el Madrid de Del Bosque, por ejemplo, era una cosa a la que odiabas en su condición de Real Madrid, pero su comportamiento era intachable. Y ganaban. Yo recuerdo un partido en San Mamés en el que el Madrid salió perjudicadísimo por el arbitro, perdió el partido por decisiones erróneas. Primera pregunta para Del Bosque en la rueda de prensa, el árbitro. Respuesta de Sancho Panza, felicitar al Athletic y asumir los errores del árbitro como cosas que ocurren. Ni un puto reproche. Igualito que ahora.

    Y lo de Pepe, pues nosotros tenemos a Amorebieta, tan poco inteligente como el portugués, así que esta historia la conocemos bien. La entrada es tarjeta naranja, sujeta a la interpretación del trencilla, pero estos jugadores SIEMPRE están al filo de la navaja, y cargan con cierta fama. El entrenador lo sabe, así que menos pucheros. Joder, que además era innecesaria, la entrada, a 80 metros de tu portería.

  86. Comentario de Pablo (el auténtico) (28/04/2011 23:58):

    Efectivamente. Para todo Barcelonista que se digne de serlo, el Madrid es odiado de manera tan natural como respirar. Pero había una diferencia enorme entre odiar a un Madrid ganador que, diga lo que diga Álvaro (quien el otro día me reconoció su pasado de tuercebotas quebrantahuesos en su etapa de jugador núbil: lógico que admire a Capello, Mourinho y, probablemente y aunque quizás no lo reconocerá, Clemente) su juego era mucho más atractivo que el actual, y odiar a este Madrid mourinhista. A éste amas odiarlo. Al otro lo hacías con resignación porque era la constatación de tu inferioridad.

    Con el Real Moudrid (única broma cutre estilo Inda que me permito, lo prometo) un pensamiento como que el avión en el que viaja el equipo haya olvidado poner su combustible o que un misil libanés extraviado explote contra su autobús, es algo con el que hasta uno puede deleitarse.

    El Madrid ha tenido épocas recientes brillantes. Un juego diferente al de este Barça, para contentar a los que piensan que los culés solamente aceptamos el cruyffismo-leninismo (gran definición cuyo autor creo que ronda por aquí) como único dogma válido, pero atractivo. Y, además, ganaba. Con la mejor plantilla, como ahora.

    Lo curioso es que aunque Mourinho haya ganado la Copa, sus resultados en Liga y Champions son decepcionantes para un equipo de la categoría del Madrid. Claro que ha mejorado la temporada anterior en Champions, pero con un equipo bastante más reforzado que el de Pellegrini. Y en Liga sus números son muy inferiores (además del 5-0).

    Lo peor es la terrible esquizofrenia que me aflige. Por una parte, deseo que este sujeto tan vil y odioso desaparezca del mapa del fútbol español. Sería lo mejor para este deporte. Pero por otra, mi Mr. Hyde particular quiere que se quede porque tengo la secreta corazonada de que este tipo generará heridas en el fascismo-madridismo (como antónimo del anterior concepto citado) que tardarán generaciones enteras en curarse.

  87. Comentario de Pablo (el auténtico) (29/04/2011 00:01):

    Ah, Pablo (el falso) que sepas que mi “autenticidad” es solamente una broma para que Álvaro supiera que era yo, aunque supongo que ya está familiarizado con mi estilo psicótico apacible y que no era necesario.

  88. Comentario de ppsoe2000@yahoo.com (29/04/2011 00:36):

    #76 y #77 Hará buenos a Florentino y a Gaspart, brrrrrrrr. Lo de la denuncia para colgarse ÉL la medalla después de su desaparición del Martes -que es cuando había que salir a citar a Llach y a decir que tenemos la mirada limpia- cuando la UEFA ya iba a meterse -erróneamente, todo sea dicho- con la sucesión de gags de Mou, es casi tan demencial como la sintaxis de la frase que acabo de meter.

  89. Comentario de Pablo (el falso) (29/04/2011 01:25):

    Pablo (el auténtico): no pasa nada.
    Al Madrid se le ha odiado siempre. Son infinitesimales de la misma magnitud. Y ya nunca se le estimará, sobre todo desde aquello de los “galácticos”. Es imposible; da igual lo que hagan. Me parece un delirio; y una crueldad con los madridistas el andar diciendo: “es que ahora os odiomos más y en los bares aplauden al Barça, y los niños marroquíes van con el Barça”… casi siempre ha sido así… por favor… El Madrid tiene que tratar de jugar bien y, sobre todo, ganar o dejar de perder. La pésima imagen la tendré siempre. Sobre todo si lo patrocina Adidas y el uniforme no es completamente blanco. Esto último parece una tontería, pero es esencial para que el Madrid sea el Madrid, bueno, sea “algo” más o menos reconocible, con identidad. La que sea, pero con una.

  90. Comentario de Pablo (el falso) (29/04/2011 01:26):

    joder, no habéis cambiado la hora del reloj.

  91. Comentario de ppsoe2000@yahoo.com (29/04/2011 01:59):

    Es tremenda la abismal diferencia entre la manera como Cristiano celebra SU gol en Mestalla pasando de DiMaría y Messi va a agradecer a Afellay el primer gol del Barça en el Bernabéu.

  92. Comentario de hglf (29/04/2011 05:27):

    #28

    Por cierto,

    ¿Que levanten la mano los que sabian que son las “oropéndolas”?, y ya no me digas un “cumulonimbus”, es que hay que joderse.

    Güeno zeñó, cumulonimbus es como dicen los ingenieros a las nubes pes.
    Y oropéndolas son como unos pajaritos, de esos que se ponen en los cuentos y los poemas.

    Pero ya es muy tarde.

    Pero que aburrido es el futbol

    Saludos

  93. Comentario de Lopez (29/04/2011 08:36):

    Dice L de LópezBoix:

    “El Madrid no caía igual de mal a los seguidores del Valencia antes y después de que fichar a Mijatovic, y seguro que cae mucho peor a los seguidores del Sporting que antes”.

    ¿Y qué tal de mal o bien cae el Barça a los seguidores del Valencia, antes y después de que fichar a Villa?

    ¿Hablamos del mismo Sporting al que el Barça le birló a Quini?

    Usted tiene derecho a amar u odiar a quien quiera, pero no busque excusas tontas, porque la memoria es frágil.

  94. Comentario de CusCus (29/04/2011 08:38):

    Todo lo que está pasando con el Madrid – Barça es una excelente campaña de márketing. Miren si no cómo todo el mundo (incluidos los no futboleros) habla de ello ahora. ¡Capten socios ya!

    popota: lo peor de Sandruscu es que encaja perfectamente con la mentalidad mayoritaria del soci cule que, al fin y al cabo, es quien vota.

  95. Comentario de galaico67 (29/04/2011 09:05):

    Pues Lopez, no, no se levantaron odios tremebundos cuando el Barcelona se llevó a Quini. Ni cuando el Madrizz se levantó a Luis Enrique. Son cosas que pasan a los equipos pobres y, en el caso de Quini, no se le reprochó nada – salvo los descerebrados de siempre-, que eran tiempos en los que un futbolista se solia retirar con las rodillas y tobillos jodidos y nada más.

  96. Comentario de Bunnymen (29/04/2011 09:23):

    Y ahora el Madrid, “enemigo en la contienda y cuando pierde da la mano” va a denunciar por conducta antideportiva al Barcelona. Me cuesta recordar si mis ojos han visto actitud más patética en mi vida, al menos por parte de un club que farda de grande y señorial. Me da ascopena ser madridista.

    No queda nadie con la más mínima honra… una copa de Europa jugada únicamente por el campeón de cada país, la ley de tres extranjeros que obligaba a los clubs a trabajar en la cantera, la épica en el deporte…todas estas cosas se perdieron, como lagrimas en la lluvia…es hora de morir… o de hacerme del Rayo, o del Getafe, o el Atleti, que es lo mismo que morir.

  97. Comentario de CusCus (29/04/2011 09:35):

    Bunnymen, dicen que en la nueva campaña de captación de socios del Getafe, prometen 7 vírgenes a cada socio cuando fallece.

  98. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (29/04/2011 09:40):

    La cosa está adquiriendo unos niveles de patetismo que pá qué.

    Como dice Bunnymen, “No queda nadie con la más mínima honra… una copa de Europa jugada únicamente por el campeón de cada país, la ley de tres extranjeros que obligaba a los clubs a trabajar en la cantera, la épica en el deporte…todas estas cosas se perdieron, como lagrimas en la lluvia…es hora de morir… o de hacerme del” Levante, del Ontinyent o del Alcoyano, que es lo mismo que morir.

  99. Comentario de Guillermo López (29/04/2011 09:49):

    Pues Lopez, en Valencia, que yo sepa, todo el mundo está encantado con la venta de Villa. El club tiene una deuda enorme y Villa les permitió enjugar una parte. Por otro lado, le informo de que no es lo mismo que venga otro club y te pague la cláusula robándote al jugador (como el Madrid con Mijatovic o el Athletic con Etxeberría) que decirle al club propietario “me interesa tu jugador, ¿cuánto quieres por él?” y ponerte a negociar, que es lo que pasó con Quini y con Villa.

    Insisto de nuevo: las cosas NO son inmutables. Uno puede ser antimadridista para siempre, pero hay grados en el antimadridismo. Como en todo. Por otra parte, no hay nada que joda más a los equipos pequeños que el menosprecio. Ya veréis cómo dentro de cinco años en el Sporting siguen odiando al Madrid.

    Un cordial saludo

  100. Comentario de de ventre (29/04/2011 09:53):

    no me hablen del Club Deportivo Alcoyano, ¡ménuda temporadita nos está dando!

    http://www.elnuevodigital.es/index.php/deportes/960-paco-esteban-fue-expulsado-qpor-morderle-la-oreja-a-un-adversarioq

    j

    Hombre, Andrés, el Levante este año está dando muchas alegrías a los granota, no me jodas. y deja ya de meterte con marchena, que parece que te haya levantado a una novieta en el insti y da buen rollo en la roja, que lo dijo del bosque.

  101. Comentario de menipo (29/04/2011 10:09):

    Ojalá el Barca siga metiendo un poco de presión más para provocar otra espantada de Pérez, estilo postpartido Mallorca.

    Es lo que tienen los “liberales” que han triunfado en España, una mandíbula de cristal y el desconocimiento absoluto del significado de la palabra competir. Ellos sólo compiten cuando está todo atado y bien atado (por ejemplo, sector energético)

  102. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (29/04/2011 10:16):

    De ventre, es que no soporto ese tipo de jugador guarro, teatrero, ventajista….puuajj!!!

    Aunque sean de mi equipo (que afortunadamente ya está fuera, e incluso dejando algo de dinerito).

    Por cierto, López, te confirmo lo que dice Guillermo. En el Valencia estamos encantados con la venta de Villa. De hecho, si el Barça y Rossell dicen en serio lo de que quieren a Mata y pagan otros 25-30 millones de euros a lo mejor hasta nos planteamos llamar a una de las gradas del nuevo Mestalla, caso de que se acabe algún día, como “grada Sandro Rossell”.

  103. Comentario de Judge Dredd (29/04/2011 10:20):

    Varios apuntes:
    1. Lo único reprochable a Pepe es no haberle metido los tacos en la yugular y practicar una danza similar a la que en su día protagonizó sobre Casquero esta vez sobre el cadáver del Gremlin. Pepe es un asesino psicótico, pero Alves es la marrullería, provocación y asco hecha persona.

    2. El árbitro no sabía ni lo que había pitado. Al principio pitó falta a favor del Madrid (?!), luego a favor del Barça y por último expulsión de Pepe – que es interpretable, y aunque rigurosa, yo creo que tampoco pasa nada por haberle sacado la roja.

    3. Hasta la expulsión del psicokiller, a Messi ni se le vio. Posiblemente hiciese lo mismo más tarde, pero hasta ese momento, rien de rien.

    4. Como bien decís muchos de vosotros, el Barça bajó a la arena: primero en la rueda de prensa, y segundo en el terreno de juego.

    5. Compro todo el comentario #50 de menipo. El resto del partido: folklore variopinto.

  104. Comentario de karpov (29/04/2011 10:42):

    a Kirikiño: el lunes en Cornellà el prat, mi athletic nuestro athletic se enfrenta contra uno de esos partidos de escopeta y perro con el español. frío en los pies, cánticos vintage, mal rollo, fútbol espesote, y como mucho mucho, empate que sabe a derrota. eso es el fútbol. la analogía entre amorebieta y pepe, la mar de acertada.
    lo de pepe era roja, que los del athletic lo hemos visto.
    alves en una boda, alves pasado de copas, alves tirándose, alves ostiado. eso es asín.

  105. Comentario de Aumeister (29/04/2011 11:42):

    Evidentemente no es lo mismo comparar lo de Mijatovic con lo de Villa. A Villa lo vendieron porque quisieron.
    Sin embargo Mijatovic, el sinvergüenza de él, hizo valer una parte totalmente legal de su contrato donde decía que si pagaba una indemnización de 1200M de ptas se podía ir donde quisiera. Y lo hizo. Esto provocó la indignación de la mayor parte del valencianismo. Robo, atraco, centralismo etc.
    Sin embargo ese mismo año el Valencia hizo lo mismo con Karpin, pagando la claúsula a la R.Sociedad. Operación que evidentemente no suscitó ningún tipo de crítica en Valencia.
    Igual que tampoco se criticó que ficharan de la misma manera a Baraja del At.Madrid un par de años después o al propio Villa del Zaragoza.Demostrando que si por algo se caracteriza el mundo del fútbol es por la coherencia de la gente tanto en las declaraciones, como por la forma de actuar.
    La mayor putada (?) que recuerdo en estos temas, fue cuando el FCB pagó la claúsula de Rivaldo el día antes de que acabara el plazo de fichajes, dejando al Deportivo sin su máxima estrella y sin tiempo para fichar un sustituto.
    Odian los aficionados del Depor por este tema al FCB?

  106. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (29/04/2011 11:59):

    Aumeister, nadie ha dicho que lo de Mijatovic fuera ilegal o que la reacción de la afición del Valencia fuera sensata. Simplemente, contamos lo que hay.

    La afición del Madrid está a muerte con Mou, podríamos afirmar tranquilamente hoy. Y tú podrías decir que es una gilipollez que lo esté. Pero eso no quita el hecho de que lo está.

  107. Comentario de CusCus (29/04/2011 12:17):

    Venía pensando en el impacto sobre la imagen de marca de esta serie de clásicos (brand equity, si quieren).

    No sólo la marca del Madrid se ve dañadaa por esta serie. El brand equity del Barça también se ve dañado por un partido como el del miércoles (y por el espectáculo nuñista que está dando la junta directiva del Barça). Dicho esto, tanto para Barça como para Madrid, cuando llegas a un nivel de marca como el actual, es complicadísimo no pisar ningún callo (p.ej. el tipo del Guardian es especialmente puntilloso con lo que él ve como “cheating”). Sin embargo, IMHO, lo que el Barça no pasa de ser una crisis puntual (ie, este partido se olvidará pronto – y no niego que el Barça tiene en Inglaterra una imagen de “mentirosos”), para el Madrid es mucho más estructural (es mucho más largo plazo, la imagen de prepotencia unida ahora a la imagen de equipo acobardado y sucio).

    Dejénme hacer un poco de paja mental. ¿Por qué? Bueno, una explicación posible a todo esto: personas. El Barça post-nuñismo ha tenido directivos que vienen del mundo del márketing (Rosell, Nike; Soriano, ReckittBenckiser + consultor; Ingla, consultor estratégico) y, sobretodo, de la empresa “privada”. En el Madrid, por otra parte no lo parece. No conozco bien a los directivos merengues, pero Flo viene de ACS (constructora de obra civil, el márketing ahí consiste en lamer culos de políticos) y Abertis (idem). El Buitre y Valdano vienen del propio Madrid, pero del área técnica, no márketing. No sé si tiene sentido, pero a mi me parece interesante.

    ¿Pueden los madridistas ilustrarme sobre los directivos del Madrí?

  108. Comentario de Jordi P. (29/04/2011 12:19):

    A mi la expresión “odiar” me parece un poco exagerada. Yo no odio al RM, quiero que pierdan, pero no me quita el sueño si ganan al Málaga por ejemplo. Estoy razonablemente seguro que nunca sentiré simpatía por el RM, pero en el resto de equipos mis simpatías o antipatías son de lo más variable.

    En el pasado (bastante pasado) había conocido a varias personas del Valencia y entonces me parecieron más pro-madridistas que pro-barcelonistas. Supongo que ahora debe haber de todo.

    Por otra parte es bastante lógico que en el momento en que la “batalla” con el Barça está más caliente los aficionados del RM estén con Mou, pero si pasa el tiempo, los resultados no acompañan y se empieza a pensar con la cabeza nadie echará ni una lagrimita cuando le corten la cabeza o cuando el tipo haga las maletas.

  109. Comentario de Aumeister (29/04/2011 12:28):

    Andrés, mi comentario iba mas bien para Guillermo López (99) por lo del robo de Mijatovic y tal.
    Quicir, que me parece bastante incoherente que el grado de antimadridismo de alguien crezca porque el RM pague la claúsula de un jugador tuyo y luego veas perfectamente normal que tu equipo lo haga con otros.

  110. Comentario de ppsoe2000@yahoo.com (29/04/2011 12:35):

    #109 Bueno, esto funciona así: cuando te meten un gol, te enfadas, y cuando lo metes tú, estás contento. Vaya, sencillo como un botijo.

  111. Comentario de Asín gana el madrit (29/04/2011 12:42):

    Vamos a sentar las bases: ya sabemos que los del madrit somos los más odiados y esto va a seguir creciendo, pero NOS IMPORTA TRES COJONES.

  112. Comentario de Jordi P. (29/04/2011 12:47):

    Para los amantes de los vídeos y las manipulaciones de les prensa:

    http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE

    Para el próximo partido ya está en camino Grissom y un equipo de expertos del CSI y el FBI juntos.

  113. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (29/04/2011 12:50):

    #109 y además no fue exactamente lo mismo. El Zaragoza vendió a Villa por la cláusula pero con una negociación con el Valencia (pagaron por ejemplo los plazos de pago) porque pensaban que no era un mal precio y que les convenía vender. El caso del Valencia con Mijatovic es más como el de Rivaldo o Karpin.

    A la afición del Valencia, además, le dolió el tema especialmente porque se entendió que, además de perder a Mijatovic, se perdió esa Liga entre los penaltis en cadena que se pitaron a Kiko el epiléptico; el escándalo de Aguilera (fichado por el ATM y tirando fuera a puerta vacía contra este equipo lo que habría sido un gol que le habría dado muy probablemente la Liga al Valencia) y el “despiste” que le entró a Mijatovic en los 10 últimos partidos de Liga por culpa del tema del Madrid.

    De nuevo, no juzgo si todo esto es sensato o no. Simplemente explico lo que pasó.

    Tras el tema de Mijatovic la ciudad pasa a convertirse casi toda ella al antimadridismo militante anti-meseta anti-central lechera con las dos ligas que el Valencia le gana al Madrid en el siglo XXI y el trato recibido entonces de Federación, prensa, árbitros y del propio Madrid.

    Esos lodos a día de hoy todavía perviven. Y espectáculos como el de esta temporada con Mourinho ayudan mucho a que se mantengan vivos.

    Con el Barça, en cambio, no hay piques reseñables desde hace tiempo y se le ve como un rival que, además, juega bien y es educado, no te da el coñazo y no te lanza a la prensa supuestamente nacional a hacer campañas contra tus jugadores y esas cosas.

  114. Comentario de kirikiño (29/04/2011 12:51):

    Ah no, por ahí no paso, Guillermo Lopez García. El Athletic le comunicó a la Real que estaba interesado en Etxeberria, y el señor presidente de la Real, Uranga, les dijo que no había negociación posible, que la cláusula eran 550 millones de pesetas, y punto. El propio jugador (su padre, que era su representante)se dirigió a la Real y les avisó, “hoygan, que aquí los vecinos me ponen este bendito contrato encima de la mesa por X temporadas, ¿serían tan amables vds. de hacerle ficha del primer equipo a mi zagal?. Y el señor presidente realista, con una visión de futuro digna de una agencia de valoración de rating otorgando triple A 10 minutos a Lehman Brothers 10 minutos antes de su caída, respondió: el contrato es el que es, y si no te gusta, pagas la claúsula y te piras donde prefieras”. Todo ello, porque el betis de Lopera (creo) también se había interesado por el muchacho, pero sin querer pagar el pastizal, claro. Y se co nfiaron. Después de eso, el victimismo de costumbre, “ay, que nos lo han robao”, que podía hacer yo, si yo sólo lo tenía con ficha del filial a pesar de haber marcado ya en primera en dos ratitos que ha jugado y ser internacional en todas las categorías inferiores.

  115. Comentario de SinanPacha (29/04/2011 12:51):

    Joder, Aumeister, no sé si admiro mas tu madridismo irredento, tu enciclopédico conocimiento de algo para mí tan lejano como las cláusulas de rescisión noventeras o la convicción de que os tratan injustamente -como colectivo merengue- en todos los ámbitos. Y por echar un poco de leña al fuego: tal vez el ligero resquemor que en una mayoría de campos de fumbol de Ehpaña despierta el Madrid tenga una base socio-histórica: la innegable preponderancia que tuvo durante una serie de años (ojo, que no estoy diciendo -abiertamente- que sea “el equipo del franquismo”) y la centralidad mediática de la que ha disfrutado hasta hace bien poco hayan ido amasando un espíritu de resistencia en la Periferia. Ojo, que el Madrid es un equipo fantástico, no cambien mis palabras. Solo me pregunto por qué , por qué os queremos tan poco. Mmmmhhh.

  116. Comentario de Aumeister (29/04/2011 12:52):

    110. Obvio que me enfado, pero no monto la de Dios es cristo porque al cabrón de mi rival se le ocurre la indignidad de chutar a puerta y meterme un gol.

  117. Comentario de Pablo (The Special One) (29/04/2011 12:56):

    #103. “3. Hasta la expulsión del psicokiller, a Messi ni se le vio. Posiblemente hiciese lo mismo más tarde, pero hasta ese momento, rien de rien.”

    Discrepo. La jugada en la que se mea a toda la defensa del Madrid al borde del área y da una asistencia de gol a Xavi (eso Villa lo mete) fue antes de la expulsión. Su constante movilidad que hacía que una gran parte del equipo blanco estuviera pendiente de él y permitía la movilidad de Villa, Pedro y el propio Xavi es un trabajo sucio. Pero lo realizó antes de la expulsión y bastante mejor que en la final de Copa.

    Por cierto, aprovecho para citar que apenas se ha mencionado que el regate de Afellay a Marcelo, al cual le saca un metro en dos segundos, no fue una jugada de superioridad numérica, sino de uno contra uno. Es posible que Messi no se hubiera desmarcado si llega a andar suelta la fiera, pero entramos de nuevo en conjeturas.

    Para superioridad numérica la de la defensa madridista contra Messi en el segundo gol. ¿Que muchos decís que eso jamás debió suceder porque antes de llegar a la línea de área alguien tenía que haberle serigrafiado los tacos en el tobillo? A los que penséis eso os diré que si no fuera por goles como ése, el fútbol sería una auténtica mierda. Para las ostias bien dadas y como fundamento que forma parte del juego en sí, ya existe el rugby.

  118. Comentario de Guillermo López García (29/04/2011 13:03):

    #109 Pero si yo ni siquiera soy del Valencia! No digo que me parezca lógico; ¿desde cuándo la lógica ha sido algo que se tenga en cuenta para explicar forofismos, filias y fobias en el fútbol? Decían algunos que el antimadridismo es inmutable y que la gente que es antimadridista lo era antes con la misma intensidad. Yo no estoy de acuerdo y he puesto algunos ejemplos; entre ellos, el de Mijatovic. Pero no hago ninguna evaluación moral o racional de si la afición del Valencia tiene “razón” al indignarse. Es más, es un tema que me da lo mismo. Si guiase mis filias y fobias por los jugadores que le ha vendido el Zaragoza al Madrid, sólo con la venta de Villarroya tendría que convertir al Madrid en mi segundo equipo.

    #114, pues más o menos le respondo lo mismo. Y, en general, que a mí me parece que si le pones una cláusula a un jugador, y viene alguien y te paga la cláusula, no tienes ninguna razón para indignarte (salvo para indignarte con tu club, que no supo renegociar la cláusula a tiempo, como en el caso de la Real Sociedad). Eso, todo hay que decirlo, lo entendió muy bien Lendoiro, que apenas se quejó cuando lo de Rivaldo y aceptó las reglas del juego (también es verdad que el Barça acababa de soltarle 4000 millones de pesetas, 4000).

    Un cordial saludo

  119. Comentario de Aumeister (29/04/2011 13:18):

    Sinanpacha, soy capaz de decirte las cifras de los traspasos de todos los jugadores españoles de los últimos 20 años. No soy como un colega que se sabe la carrera, motes y estadísticas de todos los jugadores de fútbol (y baloncesto) hasta tercera regional, pero cuidado conmigo ;-). Que por qué nos queréis tan poco (ligero resquemor, qué cachondo)? Pues te pongo otro ejemplo de club odiado y las razones (“success, power and huge worldwide following”):

    http://www.metro.co.uk/sport/oddballs/859274-man-united-voted-most-hated-company-in-britain?

    Cuscus, totalmente de acuerdo. Yo es que creo que el que la caga sobremanera ahora es el FCB denunciando a Mourinho, ya que a éste la UEFA le iba a meter un paquete del copón denunciara el FCB o no. No puedes pretender enmierdar mas al rival sin que algo te salpique. Y mas cuando gran parte de tu discurso actual está basado en lo guay que eres tú y lo sucio que es el rival. Porque toda Europa ha visto a Mourinho montándola en la rueda de prensa, pero también ha visto como Alves, Busquets y Pedro daban lecciones teatro, cosa que en el resto de Europa no está tan bien vista como en España.
    Añádele que la imagen del FCB, por mucho que quieran vender en España, ya se estaba deteriorando en el extranjero. Un colega mío inglés flipaba hace no mucho con la entrevista que hizo Xavi a un periódico de allí y donde soltó cosas de este estilo: “Rooney es tan bueno, que incluso podía jugar con nosotros”.

  120. Comentario de Jewel (29/04/2011 13:40):

    MOURINHO, EL CONTROLADOR

    El indudable atractivo del fútbol radica en su parecido con la vida. Los 90 minutos del partido son una glosa de las visicitudes de la vida,concebida como batalla contra los elementos, pero también como disfrute del tiempo que nos es concedido y como conocimiento que se adquiere ante las adversidades que sufrimos. El fútbol es un deporte: superación, ilusión y también aceptación de los reveses de la vida.
    En España es famoso un dicho que reza así: “Tienes más moral que el Alcoyano” (“Tens més moral que l’Alcoyano”, en valenciano) aludiendo a una anécdota protagonizada por un equipo de fútbol, el C.D. Alcoyano, que juega en la Segunda Divisón B del fútbol español. Allá por los años 40, pese a perder por un resultado muy abultado (5 ó 6 goles, no está claro), el entrenador y los jugadores protestaron al árbitro por pitar el final del encuentro un minuto antes de tiempo, pues ellos querían intentar hasta el último aliento, al menos, empatar el partido.
    El espíritu de lucha y superación está en la base del deporte y de la vida. Ganar o no ganar es harina de otro costal. Cuando se confunden los resultados con las intenciones, los medios con los fines y la capacidad con la necesidad, el fútbol desaparece, el deporte desaparece y la vida se vuelve una neurosis. José Mourinho es un ejemplo palmario de esta neurosis.
    Mourinho, el todavía entrenador del real Madrid, necesita ganar a toda costa y, para ello, necesita conseguir y mantener las condiciones perfectas de la victoria. Todo su trabajo se enfoca en función de planificar el triunfo, adelantándose a todos y cada uno de los movimientos del rival y calculando perfectamente los propios. Cualquier cambio no previsto en las circunstancias de un partido o una competición pueden dar al traste con esta estrategia. Mourinho es un controlador: necesita tener bajo control absoluto todo lo que ocurre.
    Evidentemente, ni en la vida ni en el fútbol las cosas son de esta manera. Durante el transcurso de lo que hacemos, las condiciones varían y a veces de manera tan radical que nuestro máximo esfuerzo por adaptarnos a las nuevas condiciones consiste, en muchas ocasiones, en confiar en nuestras capacidades sin planificar nada, y responder desde el fondo de lo que somos, no de los que podemos hacer concretamente. Es decir: sacar el genio que hay en nosotros para enfrentar los retos en cada momento.
    Esta necesidad de control absoluto, esta desconfianza de Mourinho en su propio genio y en el de sus jugadores, hace que siempre lo veamos entrenando grandes clubes, capaces de obtener a los mejores jugadores, y que presione a su propio club no sólo para que adquiera a los mejores futbolistas, sino para que consiga la buena predisposición de los árbitros, y para lograr un clima mediático favorable a la victoria. Esta misma necesidad de control hace que Mourinho plantee los encuentros en función del rival, y no de una forma propia de entender el fútbol; que practique sin pudor el “catenaccio” y que haya convertido a jugadores geniales en atletas disciplinados, que difícilmente pueden de salirse del guión cuando las circunstancias lo requieren. Control, control y más control.
    Lamentablemente, la estrategia de Mourinho ha calado en el equipo que dirige y en la afición madridista. Las declaraciones de los jugadores merengues tras el 2-0 del primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Champions League son tan lamentables como las de su entrenador, y hasta el propio Valdano, a quien se le supone una filosofía diametralmente opuesta del fútbol y de la vida, se ha dejado llevar por esta neurosis controladora. Esa neurosis les hace inaceptable la derrota. Si todo estaba
    bajo control y, aún así, hemos perdido, alguien debe tener la culpa, alguien ha hecho trampa, algo está mal y no es culpa nuestra. En la filosofía de Mourinho no caben ni las sorpresas ni las equivocaciones.
    Lo triste, lo peligroso incluso, no es que el madridismo se queje de arbitrajes adversos y “manos negras” en los despachos del fútbol internacional (algo de lo que, precisamente, siempre ha sido acusado el propio Real Madrid, con argumentos más claros que los que ahora esgrime la
    prensa vikinga). Eso no deja de ser una pataleta infantil. Lo triste, lo peligroso incluso, es que ninguno de ellos cree que puedan ganar si no lo tienen todo bajo control, minuto a minuto. Los argumentos de Mourinho (repetidos por Cristiano Ronaldo y por gente tan poco sospechosa de derrotismo como Íker Casillas) para sostener la afirmación de que el árbitro ha regalado al Barcelona la eliminatoria, son básicamente que tenían planificado todo el partido, y que al expulsar el colegiado Stark a Pepe en el minuto 60, esos planes se fueron al traste y ya no era posible ganar. Ni es posible, sin el empate a cero que se preveía en este partido, remontar en el Camp Nou la eliminatoria. La actitud opuesta a la del Alcoyano, que merece formar parte de la definición del tan manido como poco comprendido término “deportividad”.
    La realidad es que en el fútbol, como en la vida, la mayoría de las cosas que hacemos están fuera de control, fuera de programación.
    Afortunadamente. Si esto no fuera así, el Alcorcón nunca hubiera eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey, ni el Hércules hubiera goleado al Barcelona a principio de esta temporada. Existen los rivales, los giros inesperados, existe lo inesperado.
    En el fútbol, como en la vida, hay que dar siempre lo máximo, confiar en la fortuna y llegar hasta el final, aceptando la derrota. La derrota es aceptable cuando reconoces que los demás existen y juegan, como uno mismo.
    Y que por mucho control que se tenga, “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, como dice la canción de Rubén Blades y Willie Colón.
    La filosofía del Barça es diametralmente opuesta. Sin renunciar a adaptar tácticamente su juego, los de Guardiola no abandonan el juego vistoso que practican, no dejan de divertirse jugando, ni de llevar la iniciativa del
    juego ni de confiar en sus propias posibilidades. No hay, no puede haber nada programado en un partido (ni en la vida), pero siempre se puede sacar el genio que llevan dentro para remontar las adversidades. Y, en últimas, aceptar la derrota como algo que puede y debe ocurrir con mayor o menor frecuencia. Es parte de la realidad, parte de la vida. Está bien, no pasa nada.
    Mourinho está preparando su salida del Real Madrid. Sus declaraciones intempestivas así lo indican. Lo hace porque, dirigiendo este equipo, ha tenido la amarga lección de la derrota, pese a que había planificado cuidadosamente (y, a su entender, sin margen de error) las condiciones para la victoria. Y porque percibe, aunque se niegue a reconocerlo, que la necesidad de control es muestra de su propia pequeñez, de su propia incapacidad para improvisar, de su desconfianza básica en la épica del deporte (que es la épica de la vida), de la incredulidad en su propio genio. Me sorprendería que aprendiera la lección que el fútbol le está
    dando, pero quien sabe, “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. En todo caso, es algo que le deseo a él y los jugadores y la afición del Real Madrid.

    C. Deocón
    Aficionado colchonero del fútbol y de la vida.
    No hay profesionales en ninguno de ambos juegos…

  121. Comentario de Aumeister (29/04/2011 13:43):

    Joder Andrés, se nos echa la culpa hasta cuando os roba la Liga el At.Madrid! ;-)

    Lo de Villa pensaba que había sido como lo de Karpin, Baraja o Rivaldo.

  122. Comentario de Lopez (29/04/2011 14:07):

    Los del Depor odian enormemente al Barça por haberles mangado a Rivaldo de penalty en el último minuto.

    Lo cual no quita que odien también al Madrid.

    Pero, claro: como dice nosequién, un equipo grande puede putear lo que quiera a un pequeño, que no por eso deja de ser grande y humilde. Pero que no puteen a otro grande, o a otro que pretende serlo (Valencia), que entonces sí que me enfado, por cabrón, nosabeustéaquiénestárobando.

  123. Comentario de Vigo, el Azote de los Cárpatos (29/04/2011 14:26):

    Desde mi trono de cráneos, sobre un río de sangre, en la montaña del dolor, yo, Vigo, el Azote de los Cárpatos digo:

    He de confesar que ya había unos cuantos jugadores del Madrid y del Barça a los que odiaba desde lo más profundo de mi ser. Ahora, tras estos tres Clásicos donde lo único que se ha destilado es mierda a borbotones, mi odio se ha ampliado a la totalidad de las dos plantillas. No son más que una panda de canis dedicados a poner posturitas a la hora de meter gol, o de caerse de forma grácil y bella cuando les soplan un poco la nuca.

    ¡Ay,Alves, Pedrito, Di María, Busquets, Messi, Cristiano y tantos otros meapilas!Si hubieseis conocido a los defensas de los 80 y principios de los 90…Esos hombres barbados, bigotudos, calvos, contrahechos, pero que eran como bersekers, tenían sed de sangre, y desde el minuto 1 iban a ver si, como mínimo, dejaban paralítico al delantero centro estrella.

    ¡Ah, bendita nostalgia del fútbol de aquella época!¡Esos sí que eran héroes! Jugando en campos infames, sin calefacción ni mariconadas,con el público rival echandoles su aliento a wisky, cerveza, tabaco negro y prostitutas heroinomanas cuando se acercaban a sacar de banda. Y ahora aplauden cuando el Barça les destripa, clavandonos 5, 6, 7 goles y meandonos en la cara. Y aún así reimos satisfechos porque nuestra liga es la Mejóh.

    El fútbol es espectaculo, porque la TV lo dice, pero el fútbol es más bien épica, táctica, estrategia. Es como una batalla de la I Guerra Mundial, o mejor, como una incursión vikinga. Mierda, sangre y sudor. El olor de los cuerpos descomponiendose, los chillidos de agonía del enemigo abatido, los manantiales fluyendo con los fluidos de nuestros adversarios. Y si a Messi, o a CR hay que hacerles falta, que se las hagan y a otra cosa.

    Todo lo demás, son mariconadas.

    He dicho.

  124. Comentario de ppsoe2000@yahoo.com (29/04/2011 15:07):

    Joder, cada vez que leo el título me descojono.
    A lo importante: convocada masiva movilización independentista para el Martes después de que los nacionales, perdón, los no-nacionalistas requisaran todas las esteladas en el Bernabéu y las dipositaran amablemente en la basura, “donde deben estar”.

  125. Comentario de galaico67 (29/04/2011 16:00):

    Lopez, ya te han explicado lo de Quini. Si tus conexiones neuronales no dan para más, y dado que sigues comportandote como un gilipollas :
    “El entonces presidente del club catalán, Agustí Montal, viajó a Gijón con el objetivo de cerrar el fichaje, que finalmente no se concretó por la rotunda negativa del Sporting, lo cual molestó hondamente al jugador, que llegó a pensar en retirarse del fútbol:
    “Por aquel entonces medité mucho si retirarme o no, máxime cuando me surgió una oferta muy interesante de una firma de tejidos catalana. Si no me “arreglaba”, había decidido dejarlo.[10]”
    Pasarán todavía cuatro años hasta que, finalmente, el tan largamente buscado traspaso de Quini al FC Barcelona se concrete tras pagar 82 millones de pesetas, una cifra astronómica para la época. Ello sucede en la primera semana de junio de 1980, convirtiéndose en una de las noticias deportivas más sonadas del verano. ”

    Esto si que es putear, por lo menos en tu idioma. Luego andas llorando por los rincones que si nadie te quiere y que si te hacen el vacío cuando intervienes , Gump más que Gump

  126. Comentario de NMJ (29/04/2011 16:03):

    Doy fe de que el buen deportivista desprecia a cules y merengues por igual

  127. Comentario de López (29/04/2011 16:21):

    Bueno, Galaico: al menos sí he conseguido que usted me haga caso, aunque sea para llamarme “gilipollas”. En cambio, no considero que valga la pena gastar esfuerzos en llamarle a usted nada. Que LópezBoix no me hagan caso, lo considero normal: si lo hicieran, significaría que este es un foro de debate, y no una catequesis donde ellos adoctrinan, y el que les contradiga es un asesor.

    Pero al grano: cuando usted ha tenido su habitual delicadeza para insultarme, yo no hablaba de Quini, sino de Rivaldo. Algo que han dejado caer, pero que los barcelonistas y antimadridistas han dejado correr. Algo que me parece legal y legítimo, y que forma parte, como ha dicho después L de Lópezboix, de las reglas del juego: el mediano jode al pequeño, el grande jode al mediano. Vean los documentales de la 2 para instruirse sobre depredadores.

    Ahora bien: eso mismo es lo que hizo, por ejemplo, el Madrid con Mijatovic, al parecer objeto en propiedad del Valencia. Forma parte de las reglas del juego: como dice usted usted, un club puede putear a un jugador cuando no le deja marcharse. Lo mismo que habría hecho el Valencia con Mijatovic si no le hubiese dejado irse. Porque quería irse, ¿no? ¿O se fue al Madrid con una pistola en la nuca? Porque ya sabemos que, para un forofo, si un jugador quiere largarse es un traidor mercenario, pero si quiere quedarse (y el club desea venderlo) es un malnacido que impide sacar pasta.

    Así que dedique sus Gump y sus gruñf a B de LópezBoix, y a todos los demás que lloriquean “¡Buaaah! Madridistas malos nos quitan a Mijatovic. Por eso soy antimadridista. ¡Mamá, pégales!”

  128. Comentario de galaico67 (29/04/2011 17:12):

    “¿Hablamos del mismo Sporting al que el Barça le birló a Quini?
    ¿Hablamos del mismo Sporting al que el Barça le birló a Quini?
    ¿Hablamos del mismo Sporting al que el Barça le birló a Quini?”
    Ale, le dejo con su vida interior y sus mundos exclusivos….

  129. Comentario de lalo (29/04/2011 17:31):

    Sr. Galaico sigue usted sin asistir a las clases de educacion para la ciudadania¿? Realmente le siguen haciendo falta..

  130. Comentario de Guillermo López (29/04/2011 18:18):

    #127 Lopez, me has interpelado diciéndome dos cosas: que en el Valencia odian al Barcelona por fichar a Villa; y que en el Sporting odiaban al Barça por robarles a Quini. Y, que yo sepa, te he contestado a ambas. Así que, exactamente, ¿en qué se fundamenta esa idea de que no te he contestado “porque esto es una catequesis para adoctrinar”?

  131. Comentario de ppsoe2000@yahoo.com (29/04/2011 18:23):

    Jefe,

    Si pones el himno de España, la respuesta no vale.

  132. Comentario de Guillermo López (29/04/2011 18:25):

    ¡Coño, es verdad! ¡Se puede utilizar el ADM del Himno para reconfigurarlo todo!

  133. Comentario de galaico67 (29/04/2011 18:46):

    Hombre, non busqueis más que ya aparecio el gochú…. Con otro que anda por ahí ya tendriamos el trio calavera…otro que vive en una dimensión paralela y ahi se queda..

  134. Comentario de lalo (29/04/2011 19:26):

    que payaso eres babayon.. sigue con tus versos, porque inteligencia muestras poca. Para que te quede claro, esto es un foro, y si alguien insulta reiteradamente como forma de discurso, y me molesta lo digo. De echo los moderadores del foro deberían haberte advertido desde hace tiempo, so mierda

  135. Comentario de SinanPacha (29/04/2011 19:33):

    ¿Qué tendrá el fútbol para ser una fuerza capaz de mancillar incluso la exquisita etiqueta habitual de LPD?

  136. Comentario de Lupo (29/04/2011 19:53):

    Joder galaico, te pegas en todos los bares!

  137. Comentario de Lupo (29/04/2011 19:56):

    un futbolista se va donde quiere, para eso en España sabiamente los clubes se blindan con las clausulas de rescisión de los contratos. (hasta Figo)

  138. Comentario de Lupo (29/04/2011 19:58):

    el Oporto es un ejemplo de sacar pasta a base de vender. Unos compran y otros venden, no creo que ningún club haga ascos cuando recibe el pastizal de la claúsula cuando vende ¿o el Barça puso mala cara cuando soltó Figo la pasta?

  139. Comentario de galaico67 (29/04/2011 20:05):

    Echo, echooo…Echo,echooo…¿Hay algo hay dentro?
    Tonto es el que dice tonterias – Forrest Gump dixit- y los hay que se prodigan…y, joder, va a resultar que todos empiezan por L

  140. Comentario de galaico67 (29/04/2011 20:09):

    Sinanpacha, no es el jurgol, es el hartazgo de encontrarse a los mismos desbabayando en sus universos paralelos

  141. Comentario de lalo (29/04/2011 20:17):

    Reitero lo dicho, guillermo, andres, y demas gente de lpd, deberías darle un toque a este friki, a este troll aburrido, porque termina agotando ver sus continuos insultos a todo aquel que no piensa como el.

  142. Comentario de BunnyMen (29/04/2011 20:25):

    SinPacha,

    Que tus jugadores se meten más para salir al campo que en una fiesta de bakalas, que si los árbitros te pitan a favor, que si tus jugadores pegan más se federan en karate en vez de en futbol, que si tus jugadores tienen más teatro que Lope, que si eres un humilde de palo, que si eres un soberbio, que si te respaldan las administraciones, que si a ti también te respaldan las administraciones, que si robas futbolistas a punta de navaja, que eres un especulador…

    El fútbol es como la alta política nacional, una forma como cualquier otra de echar mierda sobre los demás y ponerse la pinza en la nariz para ignorar la propia…

  143. Comentario de lalo (29/04/2011 20:30):

    Y respecto al oporto menudo equipazo tiene este año. Desconozco la politica del oporto respecto a vender y demas, pero dudo que ahora mismo sea un club vendedor teniendo a Hulk, moutinho, falcao.. Con tu argumento de que todos contentos cuando pagan, totalmente de acuerdo, otra cosa es lo que hacen con el dinero, solo recordar el uso que hizo gaspart con la clasula de figo, de compras por londres como vulgar nuevo rico..

  144. Comentario de BunnyMen (29/04/2011 21:15):

    A los de la gresca (¿a todos?),

    Debido, posiblemente a un efecto contagio del clima social del país, el nivel de violencia verbal, al menos yo, noto que va in crescendo a nivel paralelo del número de comentarios en los artículos.

    Como no es plan ni de:

    a- Poner cortapisas al nivel de expresión, por agresivo que sea o pueda resultar, como si esto fuera un ministerio dirigido por Bibiana Aido, ya que haría que este santo reducto de omvres perdiera su autenticidad caracteristica.

    b- Pedir el baneo de usuarios que nos insulten, apelando a los administradores, por ponerles a estos en un brete que no les corresponde, que aquí nadie es Sortu, ni ellos el tribunal superior de justicia encargado de interpretar las leyes.

    c- Que ampliando el punto b, ya se utilizo recientemente el comodín de la llamada para el baneo, para echar a un plasta, que es lo peor que se puede ser en esta vida.

    Para procurar prevenir que esto acabe como en el 36, aunque es difícil ya que la cabra siempre tira al monte, y esta en nuestros genes pelearnos entre nosotros*…

    (*cosa científicamente estudiada en la película-documental “Independence Day” protagonizada por Will Smith, cuando en los minutos finales, cuando las civilizaciones del mundo se unen para rechazar la invasión extraterrestre, se obvia en el repaso de lugares del mundo en los cuales se organizan las diferentes resistencias con objetivo común, de forma sorpresiva e inaudita para la los espectadores del mundo entero, a España.

    El dejar fuera a la que es posiblemente la nación más importante del planeta, supuso en una fuerte conmoción para los espectadores del mundo entero, ya que pensar que harían sin el apoyo español, (cuyos miembros son conocidos como los más bravos y aguerridos de la especie humana), en una situación de confrontación bélica contra otros planetas, al publico se le antojaba condenada al fracaso, lo que causaba profunda desesperanza, llegando incluso a aumentar significativamente la tasa de suicidios en otros países.

    La cosa fue explicada por los productores de la película, ya que sabían, desde el estudio y el conocimiento, por ser habituales veraneantes de las costas Ibéricas, que, y cito “el español no perdería su tiempo y esfuerzo interviniendo en temas de política extranjera, (mundiales de futbol y Eurocopas aparte), mientras no dirimiese previamente sus particulares conflictos interprovinciales, intermunicipales, interbarriales, intervecinales e intersuputacasa, y como se pasan la vida así, paleándose igual sin interrupción, si dependemos de ellos para echar a los alienígenas, ya nos podemos ir dando por bien jodidos” )

    …se insta a los comentaristas a aplicarse ajo y agua, y apañárselas cada cual como pueda, y sino no meterse.

    Un saludin y desde aqui aprovecho para mandar un saludo a mi familia, mis compañeros y mis colegas.

  145. Comentario de popota (29/04/2011 21:28):

    #144 Standing ovation!

  146. Comentario de galaico67 (29/04/2011 21:44):

    Bunnymen, eres uno de esos individuos que consienten a su esposa yacer con otro/s varones, obteniendo beneficios no sometidos a tasa. Dicho con animus iocandi, por supuesto..

  147. Comentario de manolito (30/04/2011 11:55):

    Álvaro, conviertes en literatura todo lo que escribes, independientemente del tema tratado.

    Bravo!

  148. Comentario de Karraspito for President (30/04/2011 18:32):

    A diferencia de muchos otros que se llaman a sí mismos periodistas…

  149. Comentario de Dátil (30/04/2011 20:21):

    Creo que no se ha tratado aquí: Un señor muy fan del baloncesto se ha marcado un tocho de más de 500 páginas sobre la época dorada del basket yugoslavo, sus entrenadores, sus jugadores, sus métodos. Ha entrevistado a todo bicho viviente, (Petrovic queda fuera, snif), y tiene una pinta cojonudísima. Sueños robados, se llama, y el título se refiere a que no se materializara lo que habría sido el mejor partido de baloncesto de todos los tiempos, por delante del EEUU-España de las últimas Olimpiadas: El Dream Team – Yugoslavia en Barcelona 92, con Divac, Kukoc, Petrovic, Radjia, Paspalj, Djorjevic, Danilovic, Alleric y Boligrafic por la parte balcánica. Se me había olvidado lo bueno que era Radjia, por cierto, miraos youtubes y flipad.
    El tal Juanan Hinojo, que así se llama el autor, forero obsesivo de acb.com, para que luego digan de los interneteros, ha acompañado el libro con una compilacion de los youtubes más significativos de los 80, en http://www.baloncestoyugoslavo.com/videos. Atención a los primeros momentos de Drazen. Especialmente interesante para el lector medio de LPD es la recuperacion de la que es la tangana más famosa de todos los tiempos: La ocurrida en el Italia-Yugoslavia del Eurobasket de Nantes 93 con Grbovic persiguiendo a Dino Meneghin con unas tijeras por la pista, hecho que años después fue recordado con la entrega de una réplica conmemorativa en el homenaje al jugador yugoslavo por parte del italiano. La patada en los huevos que da Kikanovic tampoco se queda atrás.
    El libro, por cierto, tiene asombrados a los serbios, que aún no se han debido enterar de nuestro sentimiento fraternal.

    Lo que sí he visto hoy es el documental Hermanos y enemigos acerca de la relacion entre Vlade Divac y Petrovic, rota por la guerra serbocroata. Esta colgado entero en youtube, y es lacrimógeno, dicho sea como una cualidad. No es la maravilla que tiene pinta de ser el libro descrito arriba, pero vale la pena.

  150. Comentario de Dátil (30/04/2011 20:23):

    Nantes 83, quería decir. Medalla de plata conseguimos y todo.

  151. Comentario de Yopino (30/04/2011 23:20):

    Hay dos maneras de ser del Madrid ,una ser del Madrid y otra ser antimadridista osea del Farsa,para mas gloria del Madrid.Ala Madrid.

  152. Comentario de popota (01/05/2011 00:15):

    Jesse Guardiolowens, crack de la geopolítica ibérica. Gora Erreala!

  153. Comentario de Álvaro (01/05/2011 12:54):

    Dátil. Ese libro es un must. Por cierto, yo conocí al hijo del entrenador del Pop 84. Lo que le gustaba era el tenis al chaval. Otra prueba más de lo que los balcánicos, cualquiera que sea su origen, están zumbados.

  154. Comentario de Guillermo López García (01/05/2011 17:19):

    Ya me he comprado “Sueños robados” en la Casa del Libro. No veo la hora. Nadie que haya visto a Petrovic culminar un contragolpe con un triple debería ser indiferente a la edad dorada del baloncesto yugoslavo

  155. Comentario de Pablo (el falso) (01/05/2011 18:34):

    En el documental sobre la relación Divac-Petrovic me enteré de un dato que desconocía: en el accidente de coche en carreteras alemanas parece que era la novia la que iba al volante. Petrovic dormía en el asiento de al lado.

    Bueno, eso no quiere decir – no se me interprete mal, por favor – que esté de acuerdo con Arshavin.

  156. Comentario de asertus (02/05/2011 08:17):

    Vaya lagrimones me estáis provocando con lo del libro Sueños Robados, y los documentales de Petrovic y cía…, cuando el baloncesto en España era de verdad…, con yugoslavos, con Audie Norris, con Solozabal quitando las copas al Madrid en los últimos segundos…, esos torneos de Navidad…

    Después vale, una megaselección española NBA.., pero nunca ha sido lo mismo… o igual es que éramos tan jóvenes…

    Saludos

  157. Comentario de CusCus (02/05/2011 09:23):

    Como se ha pervertido esto. Alvaro hablando de efebos desnudos, la gente hablando del baloncesto… ah, como recuerda al mundogay de la extinta y recordada RBBE.

    Yo, por lo pronto, estoy contento que el Gasol gordo haya superado el listón que el Gasol californiano jamás alcanzó. Y van camino de pegarse pronto…

  158. Comentario de Pablo (el falso) (02/05/2011 09:56):

    esta entrevista es muy buena:

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-04-23/tirando-a-fallar-230411-26920.html

    y prometo que es el único programa de Es Radio que escucho

Comentarios cerrados para esta entrada.