Crueldad intolerable

En este mundo hay hechos axiomáticos. Es un hecho tozudo que si un hombre sale del armario, ya sea dando una patada o sigiloso como un gatito meando en algodones, no vuelve a comer coño en su vida. Ni como broma, ni como revival. Que poder, puede que lo haga si, quién sabe, puede que gracias a ello deje de ser un falso autónomo y le hagan un fastuoso contrato por ETT en su centro de trabajo en esta España que cierra dos legislaturas de socialismo. Pero por gusto es un hecho que no lo va a hacer. Del mismo modo, cuando un hombre rechaza las proposiciones sexuales de una mujer, una circunstancia que se produce en un 95% de ocasiones porque el varón no entiende la indirecta debido a sus pocas dotes, la ingesta de alcohol o las dos cosas a la vez, o porque es del 5% que acaba de salir del armario, la mujer no cesará de alinear el canalillo en dirección a la Meca cada vez que coincidan para que cuando el sujeto vea por fin que ahí está pasando algo, que algo se cuece, que algo no es normal, dé un paso adelante como salía de la trinchera el miliciano fotografíado por Capa, para ser automáticamente enviado a hacer gárgaras. Es un hecho. Es así. No merece la pena discutirlo.

Y toda esta lógica tiene una traslación balompédica. Yo, aquí donde me ven, hace unos años me noté un poco raro viendo algún celtalogroñesequis. Algo fallaba, ya no me llenaban las teorías balompédicas formuladas en clave de monólogo por hombres de mediana edad, generalmente divorciados, solitarios, o con la mujer vagando con la mirada perdida en chándal y tacones todas las mañanas, que habitaban entre las tinieblas de los bares. Me decía a mí mismo ¿no estarás mejor en casa, desgraciado, con la mantita de cuadros, el gato entre las piernas y un buen tochaco sobre la herejía marxista de los húngaros? A eso súmenle que en estos tiempos que corren te puedes jdownlodear todo el cine de Karanovic, Petrovic, Makavejev, Paskaljevic, Goran Markovic, Ademir Kenovic, Jasmila Zbanic, Pjer Zalica y no sigo porque parece esto el TPI pasando lista por la mañana a ver cuántos huéspedes de la prisión de máxima seguridad más importante del mundo se les han suicidado o muerto en extrañas circunstancias, el caso es que el domingo es en realidad un día estupendo para meterse chutes de Yugoslavia de seis u ocho horas de duración. Luego terminas viendo la Champions los martes con un ojo en el partido y otro en las purgas siberianas de Chernenko cuando era joven. Y al final, es duro reconocerlo, cuando te quieres dar cuenta, llegas a la conclusión de que ver fútbol es de tontos. Incluso de tontos del culo, piénsenlo. Pero tú sales del armario y ya crees que es para siempre. Acabó. Por fin. No más. Y… Pues no.

El fútbol, que es muy puta muy puta, consciente de mi desafección ¿Qué es lo que hizo? De entrada, para abrir boca, puso a España a ganar un Mundial con gol en el último minuto de la prórroga. Venga, por listo. Y a continuación, al Fútbol Club Barcelona a punto de hacer un triplete histórico si no lo impide mi equipo, el Real Madrid, jugando al catenaccio, mi esquema favorito. Qué hacer. Pues volver a comer coño. Verlo. Comentarlo aquí y, por supuesto, sufrirlo. Sufrir mucho porque, con Pepe de cerebro organizador, háganse Ustedes cargo de lo sobrado que llega mi club a esta cita con la Historia.

Madrid, Sábado 16 de abril de 2011. Real Madrid 1; FC Barcelona 1

Las vueltas que da la vida. Quién nos iba a decir que el Barcelona iba a sentenciar una liga en el Bernabéu y nos íbamos a poner más contentos que la chorra porque les hemos empatado. Gesta sólo al alcance de clubes con solera como el Burgos y su inigualable palmarés de tres descensos federativos. Pero este empate tiene sabor a victoria porque da la sensación de que el Madrid, con este planteamiento de juego de defenderse como una virgen en un barco pirata, parece que está en la pomada. Al menos partiendo de la base de que el antecedente inmediato es un cinco a cero sin paliativos. Con lo que no cuenta nadie, no obstante, es que la impresión que dejó el Barça es la de haber venido a Madrid a pasearse. Bien es cierto que el gol con el que se adelantaron vino de una jugada de chufla y que fue el Madrid quien tuvo el partido a un zurdazo de Khedira que quiso que el que podría ser el gol de su vida se dirigiese a puerta con la fuerza del pedo marica. Pero cuesta creer que la eficacia defensiva del Madrid les amordazase y por eso Messi, desquiciado, lanzó un balonazo al público que le podría haber dado a un señor con bigote tratante de ganado en todos los morros inmortalizado para toda la vida en una portada del Marca pidiendo cárcel para el acondroplásico. Todo tiene más bien pinta de espejismo y a fuerza de cabrearles, en el Nuevo Campo, puede ocurrir un genocidio que obligue a Sarkozy a bombardear la Masía tras una llamada de Bernard-Henri Lévy.

Con respecto al planteamiento de Mourinho, llama la atención que sean precisamente los culés quienes se indignen por esta forma de jugar impropia de la historia grandiosa del Real Madrid. Es un hecho que en este país se ha impuesto una mentira a base de repetirla de que cuando un equipo cierra los espacios de modo que una escuadra tiqui-taca no pueda combinar a placer y golear lo que está ocurriendo es “una puta vergüenza”. Ya lo vimos en la final del Mundial cuando Holanda, claramente inferior, no se llevó el partido porque Robben era ya un ex futbolista cuando peinaba tupé. Lo que hubiese sido el mayor escándalo desde la victoria de Grecia en Portugal, una hazaña de un grupo de jugadores humildes que, conscientes de que si les echaban un balón cuadrado nadie notaría la diferencia, apretaron el culo unos con otros destruyendo en lugar de crear hasta alzarse con la copa como en una película de universitarios estadounidenses. Es decir: “una puta vergüenza”. Sí que estaban constreñidos y avergonzados los aficionados griegos, sí. Lo noble y hermoso hubiera sido irse en primera ronda con tres goleadas en su haber. Eso es juego honesto y “de espectáculo”.

Pero siguiendo con el espejismo, hay que señalar que Cristiano, Benzemá y Di María no son Amavisca, Salinas y Manjarín -bueno, el francés sí que tiene algo del amigo Julito- y que a pesar de plantarse con siete defendiendo, la presencia de estos jugadores apuntaló al Barça atrás de modo que Alves no gozó de la habitual autopista hacia el cielo que tantos disgustos ha dado a los españoles de bien. Si lo visto no fue todo una treta de Guardiola que ahora mismo estaría frotándose las manos camino de Valencia con las órdenes para invadir Polonia en el bolsillo recién firmadas por el Führer, con las faltas de Ronaldo, la profusión de corners sólo vista en el San Mamés de los ochenta y el revulsivo de Özil -manda narices que el Madrid fiche a dos alemanes con aspecto y actitud de rebeldes libios- podría haber partido. Al menos lo mínimo como para que los aficionados madridistas se planten ante el televisor con el pecho desnudo como buenos fascistas españoles y no como un grupo de emo gothic lolitas planeando un suicidio colectivo en el tuenti porque sus padres no les han comprado el iphone. Y no hay más narices porque como el Barcelona haga lo lógico y normal, follarse con el pito al Madrid en los tres partidos que quedan, habrá que echar mano del asunto del dopaje el cual, como veremos en la próxima entrega de esta serie, terrorífica o apoteósica según se sientan los colores, es un tema en que, de profundizar en serio, por los indicios que han trascendido, también le puede estallar en las fosas nasales a Florentino Pérez, pues el Pier Doyuna nace, no se hace, y a éste la realeza le viene de mucha cuna.помощь в продвижение брендов люкскак раскрутить новый сайт


Compartir:

  1. Comentario de Guillermo López García (18/04/2011 23:37):

    Buenísimo. A mí también me dio mucha pena ver a los jugadores del Madrid, en el centro del campo, en el Bernabéu, saludando al público y celebrando que habían perdido la Liga empatando en casa. Coincido también en que el planteamiento de Mourinho, hoy por hoy y visto lo que pasó en la ida, es el mejor que puede hacer.

    El Zaragoza fue al Nou Camp con un autobús que parecía de Autobuses Jiménez, que hacen la línea Valencia – Zaragoza, se plantó delante del portero y le cedieron la posesión al Barça. Al final el Barça tuvo un 86% de posesión y ganó el partido por 1-0, el mejor resultado posible de lo que razonablemente cabría esperar de un enfrentamiento así.

    Por supuesto, como antimadridista confeso lo que yo querría es que el Madrid volviese a fichar a Guti y Al que tira del Carro con carácter de urgencia y que los pusiese a jugar en los tres derbies que restan, tres manitas sucesivas del Barça y para casa. Miedo me da que el Madrid de Florentino pueda ganar un título, aunque sea la Copa de SM Campechano I. Son capaces de declarar festivo a perpetuidad el 20 de abril.

    Un cordial saludo

  2. Comentario de Álvaro (18/04/2011 23:41):

    Al hilo de esto que comentas me acabo de dar cuenta de que he olvidado citar que se está definiendo en el horizonte la posibilidad de que el Mito le quite la champions al Barça con un aguanís. Yo les doy liga y Copa del Rey y firmo tamaño acontecimiento ya (aunque yo no valgo porque he salido del armario)

  3. Comentario de Guillermo López García (18/04/2011 23:45):

    No lo digas aún, el Mito es el as en la manga del madridismo por si el Barça les elimina de la Champions: “Sí, sí, pero ahora veréis cómo El Más Listo da buena cuenta de vosotros en la final”

  4. Comentario de popota (18/04/2011 23:50):

    Esperemos que la anti-España no se apiade por la repentina periquización del Mal. Vale que ganarles la liga en su casa, jugando a medio gas y con Busi fuera de sitio ya haya dejado de dolerles después de las perforaciones de las últimas temporadas -incluso empieza a gustarles, por lo que se lee- ejecutadas por el Barça de Cruyff, Guardiola, Txiki y Laporta, pero hay que encontrar la manera de que vuelvan a pensar en nosotros cada vez que se sienten.
    Por otro lado, detecto una injusta inquina hacia el F.C. Barcelona paralela a la que detecto contra el Pueblo Chino, al que también se critican constantemente sus impurezas siempre desde fuentes organizadas por el Mal. Sin embargo, y a pesar de las luces y las sombras, a pesar de las cosillas, el Pueblo Chino es ateo, el Pueblo Chino tiene su programa nuclear, el Pueblo Chino tiene su red de estados satélites, el Pueblo Chino ama a Mao, el Pueblo Chino tiene su red de satélites y, en fin, el Pueblo Chino responde al unísono a la voz capitalismo.
    Eso sí, como se nos pongan por delante las pasaremos bien putas.

  5. Comentario de la meseta uber alles (19/04/2011 00:08):

    Explica ante dios y ante el mundo el último párrafo. Porque somos muchos en la gran familia madridista que creemos ciegamente en la no pureza de Guardrogas y sus esbirros químicos.

    Estaría bien que despojases a los farçantes de sus andrajos altermundistas para que se vieran mejor sus ropajes burgueses que tanto hieden.

    Hala madrid

    Viva España.

    Viva La Bañeza.

  6. Comentario de Karraspito for President (19/04/2011 03:32):

    #5 ¿Eres de La Bañeza?

  7. Comentario de AnonymousCoward (19/04/2011 07:08):

    Es la polla cómo se ha grabado en el subconsciente aquel Celta-Logroñés. Para los futboleros, son los bracitos apilados del Coronel Kurtz.

    Hay muchos Celta-Logroñés, pero todo el mundo recuerda *aquel* Celta-Logroñés.

  8. Comentario de Lluis (19/04/2011 07:11):

    #5,

    Bueno, digo yo que eso del doping es algo que tendría que demostrarse, no?
    Ya puestos, también podríamos cuestionarnos el rendimiento de los muchachos de Morriño, especialmente cuando algunos de sus elementos son capaces de rendir al más alto nivel cuando resulta que pasan más tiempo en discotecas y locales de alterne que en la ciudad deportiva. Ya puestos a sospechar, sospechemos de todos.

  9. Comentario de Andrés Boix Palop (19/04/2011 08:36):

    Yo no veo al Barça tan superior al Madrid. El fútbol no es unidimensional, no hay una única manera de jugarlo. Y el Madrid juega muy bien, sólo que de forma diferente al Barça. Probablemente, como ha quedado demostrado en la Liga, el Madrid es globalmente inferior y eso queda reflejado en una competición larga y a 38 partidos. Pero una lucha de barro en el tercermundista estadio de Mestalla, con esa estética de foro bombardeado por Gadafi, ¿quién puede asegurar que no acabe siendo un momento propicio para que los rebeldes libios Khedira y Özil – ¡qué hallazgo!- la líen bien liada? Por no hablar de la Liga de Campeones, esa competición donde el Madrid hace gestas con tipos como Karembeu a la cabeza mientras el Barça hace cosas como la de las finales de Sevilla o Atenas.

    La actitud de afición y medios del Barça, profundamente rossellizada, diciendo desde hace meses que sí, que quieren al Madrid en todas las finales para darle por el culo una y otra vez, es la prueba definitiva de que en ese equipo ha comenzado el proceso de destrucción que se inicia cuando dejas de contratar al esclavillo para que te repita eso de “eres mortal, eres mortal”.

    Mis esperanzas, por eso, están depositadas también en Raúl, pero robándole la Champions al Madrid, no al Barça.

  10. Comentario de Bunnymen (19/04/2011 09:14):

    Lo que hace que el madridismo esta vez tengamos confianza, más que por venir del precedente, es que el ultimo partido da una lectura de lección aprendida, y mira, vas vale llegar tarde que rondar cien años, lo cierto es que yo soy bastante optimista para lo que esta por venir, sin dejar de lado el realismo mágico sudamericano, que todo buen partido necesita.

    Y yo no se si soy optimista por tonto, por que vi un partido diferente del resto del mundo, o es que sois todos maricones perdidos. Pero yo vi que el equipo “mediocre”, llegó más veces que el Barsa y se pudo ir ganando con el gol sacado sobre la línea de puta coña.

    Ahora, que si hay que acojonarse por que si, del equipo que tubo el 70% la posesión del balón, y termina empatando contra diez, es que os mola sufrir. El Madrid opta por darle el balón al Barsa, pero esta vez no juega a la Italiana, sino a la Inglesa, contragolpe certero y rapido, claro, todo esto vale mientras el Barcelona no te de un golpe, que si, que su calidad es indiscutible. Que es menos vistoso, pues si ¿Y que?, jugarle al tiqui-taca al Barcelona es a día de hoy, una gilipollez, yo lo siento mucho por los amigos del pasecito hacia un lado y otro, y luego atrás, pero ya sabemos por que el ser superior contrato a Mourinho.

    Ahora, el polaco puede consolarse en la posesión de balón, que el rival no quiere jugar y se repliega a esperar, pero la realidad es que eso es controlar el juego del rival. La eficacia de un conjunto no se mide en numero de pases ni en posesión, ni siquiera en goles que siempre dependerán del factor suerte, si una táctica es buena solo puede verse reflejado en las ocasiones de gol ¿Y quien tiro más el otro día?, Pues eso…¡ la copa de su majestad se queda en la capital del Imperio!

    Y con Raúl en la recamara. No quiero derrotistas en mis filas.

  11. Comentario de luisgavriel (19/04/2011 09:20):

    Y que no se olvide, que en las filas del Guayrdiolismo se está barruntando el jugar con “Esbirro de peli de Steven Seagal” Pinto de guardameta, como si el Madrid fuera la Cultural Leonesa o algún equipo al que Guti llamaría paletos para volverse a Madrid derrotado y expulsado por una patadita de mierda a destiempo. Esa puede ser una de las claves del partido.

    Que me voy a reir como el chico se coma una de las que para Valdés.

    90 Minuti en Mestalla son Molto Longos.

  12. Comentario de Guillermo López García (19/04/2011 09:30):

    El hallazgo de luisgavriel de Pinto como “esbirro de peli de Steven Seagal” está al nivel de los rebeldes libios. Más, queremos más!

  13. Comentario de Andrés Boix Palop (19/04/2011 09:54):

    Muy de acuerdo con Bunnymen. Yo también vi ese partido.

    (dicho lo cual, también vi un piscinazo de libro de Marcelo y el subsiguiente penalty con D.O. Bernabeú, pero eso no quita para que la por entonces victoria del Barça, a la vista del juego desplegado por uno y por otro, me pareciera más casualidad que justicia e impepinabilidad futbolística)

  14. Comentario de AnonymousCoward (19/04/2011 09:54):

    http://www.mundodeportivo.com/web/gen/20090306/noticia_53653590087.html

  15. Comentario de AnonymousCoward (19/04/2011 09:55):

    A Tao Pai Pai lo buscáis en Internet si queréis, que lo tenéis ahí mismo

  16. Comentario de Judge Dredd (19/04/2011 09:55):

    Hoygan, refunden otra vez la sacrosanta RBBE y déjense de hostias, y allí podrán dar rienda suelta a su apetito balompédico… sobre todo ahora que Álvaro vuelve a saborear un coño.
    Dicho lo cual, yo lo único que digo es que deberían largar al Ser Superior a las quimbambas, porqué para jugar como se jugó el otro día no es necesario gastarse 300 millones de leuros… por mucho que te retornen luego en forma de beneficios por venta de camisetas, cosa que es mucho suponer.
    Por cierto, a todos los que criticar a Mou por la forma de jugar, comenzando por el abuelo Di, decirles que el fin justifica los medios y que vale ya de exigir jugar como los ángeles para acabar desflorados vilmente. Es como pedirle al Vietcong que luche cara a cara y de tú a tú contra el US Army.

  17. Comentario de Aumeister (19/04/2011 10:00):

    Yo como madridista la verdad es que tengo “miedo”. Tengo “miedo” de que al Real Madrid le de por ganar mañana la copa del Rey. No se. Que el partido discurra como el del sábado pasado, pero que en vez de Albiol (un regalo para todos los madridistas que no pueda jugar mañana), sea Mascherano el que se coma un pelotazo del contrario y Manolito marque el gol de su vida. Imagínate. El 75% del tiempo pasándose el balón de Busquets a Xavi, de Xavi a Piqué y de Piqué a Alves y volver a empezar, y llegan los fascistas mesetarios y con su juego directo primitivo ganan el partido. No creo que semejante afrenta fuera a ser muy bien digerida por los guardianes de la pureza y la humildad. La campaña mediática que se montaría sería de las que hacen época. Desde La Vanguardia a La voz de Galicia. Ser y Cope unidos por la misma causa. Iñaqui Gabilondo hablando de alta traición al mundo del fútbol y Pedro J. sacando editoriales apoyando a su colega izquierdoso (y abriendo una nueva línea de investigación del 11-M, basándose en que el jugador preferido de Trashorras es Cristiano Ronaldo, éste es portugués y como bien sabéis cierto grupo terrorista se mueve desde no hace mucho por el sur de Portugal).

    Todo acabaría con una manifa multitudinaria en Canaletas (que menos que 3 millones de asistentes, la gente demostrando que se moviliza por lo que realmente le importa), con Santiago Segurola leyendo una proclama a favor de Cruyff, Pelé y Garrincha ante los gritos enfervorizados de los asistentes (aunque el 90% de ellos no haya visto jugar a esos tres en la vida). Como colofón saldrá un niño con la camiseta de la selección de Cataluña (sí, el mismo del anuncio al que el niño fascista español no dejaba jugar) para gritar “Tenemos derecho un Gobierno que nos permita ver fútbol de verdad!”.

    Veo al pobre ZP sacando un decreto ley para militarizar el fútbol (o júrgol como dice nuestro querido presidente de la RFEF), repetir el partido y al guardia civil de turno obligando a Mourinho a jugar con un centro del campo con Gago, Granero y Pedro León. Todos jugones maltratados por Mourinho porque saben de verdad lo que significa “tratar bien el balón”.

    Aunque bueno, lo mas normal es que el FCB gane el miércoles. Cosa que alegraría sobremanera a los periodistas de el País, que se evitarían tener que escribir cosas como que la culpa de la ida de olla de Messi el sábado fue de Pepe o que habría que aplicar el código penal a Mourinho por su trato a Benzemá.

    Pero los que mas se alegrarían, por supuesto, serían los aficionados culés. Uno de ellos, un buen amigo mío, me dijo no hace mucho:

    “Somos el mejor equipo de la historia del fútbol. Y además humildes”…

    Un saludo,

  18. Comentario de Lluis (19/04/2011 10:23):

    A decir verdad, yo no veo que lo que hace Morriño sea precisamente antifútbol. Hay muchas concepciones de ese deporte, algunas más vistosas que otras, pueden gustar más o menos al gran público, pero sigue siendo fútbol.

    Renunciar al balón es fácil. Lo complicado es mantener la concentración y mantener cerrados los espacios ante un rival que, dominando el balón, consigue descolocar a alguna de tus piezas de forma que puede abrir espacios y crear peligro a través de ellos. Encima, el Barça tiene jugadores de calidad que son imprevisibles, es más fácil cerrar espacios cuando sabes qué hará exactamente un jugador rival cuando tiene el balón en los pies. Frenar eso, digan lo que digan, tiene mérito, sobran dedos en las manos para contar los que lo han conseguido.

    El “profeta del gol” tiene razón en algunas cosas, en una de ellas que mientras tienes el balón no te pueden marcar goles. Pero necesitarías una posesión del 100 % para estar seguro que el rival no te marcará en la única ocasión que tenga, y por lo visto un 15-20 % de posesión es más que suficiente para llegar unas cuantas veces con peligro. Eso no es boxeo, no se puede ganar el combate a los puntos.

    El gran problema del Madrid no está en el campo. Lo tienen dentro. Se comenta que Morriño, con una calidad humana inversamente proporcional a su calidad como entrenador, ya está pensando en largarse a la vista del percal. El “ser superior”, otro que tal baila, tendrá que empezar otro proyecto, montar algún tipo de “operación salida” y gastarse otros 200 millones en fichajes. Ya puestos a hacer el pollino, yo me quedaría sentado en casa, fichando lo justo para asegurar el segundo puesto en la Liga y una eliminación digna en Champions y esperar que Xavi e Iniesta cuelguen las botas y Messi se cabree (de propina, a Piqué lo puede abducir el mundo de la farándula y convertirse en la versión catalana de Guti o Sergio Ramos, pero eso es poco relevante). Total, como eso va a pasar en menos de 10 años, mejor esperar y evitarse hacer el ridículo temporada tras temporada y que te embarguen el Bernabeu por impago, que quizá el gobierno perdone pero La Caixa no.
    Y no le hace falta preocuparse por Guardiola, es listo y se abrirá mucho antes de que eso pase, que por más que digan, ese estilo de juego necesita tener los jugadores apropiados, sólo hay que ver como andan los equipos dirigidos por Lillo.

  19. Comentario de Bunnymen (19/04/2011 10:33):

    “Eso no es boxeo, no se puede ganar el combate a los puntos.”
    Pues has puesto un símil adecuado. Jugar como el Madrid viene a ser como Ali vs. Foreman, ponerse contra las cuerdas, subir los codos y a dejarse pegar por el de mayor peso hasta que se canse y crean que estas cansado, para pasar a una serie de percusiones en hígado y mandíbula que deje al presunto luchador más grande besando lona.

    ¡Mouriño Bomaye!

  20. Comentario de Lluis (19/04/2011 11:26):

    No os encariñeis demasiado con Morriño, que os va a dejar tirados, por el bien de las arcas públicas (ya se sabe que el Mandril es patrimonio nacional, y si hay que poner fondos del ayuntamiento, la comunidad o el reino, pues se ponen y punto) espero que por lo menos el “ser superior” atinase a ponerle una cláusula de rescisión similar a la que tuvo que abonarle al Inter en su día.

  21. Comentario de bacus (19/04/2011 11:58):

    pues eso del barça cruyfista que jugo en el bernabeu no lo veo por ninguna parte precisamente cruyff cuando jugaba en el bernabeu sacrificava su estilo para que no le metieran una manita…. mejor un empate.. o 1-0…. un poco como murinho para no tacar su historial con una goleada en contra (el del mister no el del club)…. el estilo 3 defensas se lo reservaba para jugar contra un segunda división jugando en primera.

  22. Comentario de Otto von Bismarck (19/04/2011 12:20):

    LLa hera ora. Tanto Fucuchima, tanto guerra en Libia, tanto España se rompe; por fin se tratan temas importantes. Para mañana quiero un fotorreportaje sobre mujeres de furgolistas.

    Pues servidor tuvo una impresión extraña en el clásico. Todo el mundo comenta la épica mandrilista cuando iba perdiendo. Yo lo que vi fue que el madrid bajó los brazos con el 0-1 y que fueron los cambios de Mou, cual promesa de suministros de Goering (y con los que más de uno se llevó las manos a la cabeza), los que evitaron que Von Paulus se rindiera en Stalingrado. Solo que esta vez sí que se rompió el cerco.

    Como adenda, decir que a Gitano Ronaldo alguien que ame al Madrid, y a España como a sí mismo, debe ponerle un video recopilatorio de todas las asistencias que ha hecho Messi y de todos los balones chupópteros que ha perdido él, para que entienda por qué no es el namber guan balompédico pese a tener un físico apolíneo esculpido en mármol con el que pajearse frente al espejo mientras siente envidia de los demás porque ellos pueden verle todo el tiempo.

    Además añado que le temo y mucho a jugar con Pepe de mediocentro en el Camp Nou, entre el público y Busquets lo expulsan muy probablemente. Todavía tengo escalofríos ante la posibilidad de que Pepe y Ramos sean la pareja de centrales de futuro del Madrid, entre los dos estrategos suman medio cerebro.

    Finalmente decir que en nombre de todo lo que es bueno y es justo, es asímismo necesario que el Barça reciba un serio correctivo, especialmente en la competición Champiñonera (en la que yo apostaría por el Manchester y en caso de pasar, porque el Shalke se cagara en la final como tanto otros antes que él) dado el nivel de prepotencia y estoestáganadismo del que hace ostentación el Mordor FC y que les hace parecer madridistas mismamente.

    Dios con nosotros. Viva España y viva El Rey.

  23. Comentario de Otto von Bismarck (19/04/2011 12:22):

    Nota: apostaría por el manchester en la final, no campeonando, logicamente.

  24. Comentario de Aumeister (19/04/2011 12:28):

    Bacus. Las alineaciones que plantaba Cruyff cada vez que iba al Bernabeu son algo digno de estudio, llegando a sacrificar jugadores que se pasaban todo el partido haciendo un marcaje al hombre a Butragueño. Así que lo que diga ahora este hombre, pues bueno. Se le lee, te ríes, y a otra cosa. Todos estos que salen ahora con discursos demagógicos acerca del estilo del Madrid y plantear el partido en función del rival miran hacia otro lado si el que lo hace es otro.
    Sin ir mas lejos el año pasado Guardiola se planta en el Bernabeu con Keita, Busquets y Alves en el centro del campo, y dejando a Iniesta en el banquillo. Y me parece normal si es eso lo que piensa que es mejor para su equipo.

  25. Comentario de SinanPacha (19/04/2011 12:50):

    Me recuerdan Ustedes -por poner un símil histórico-viril de los que son tan caros a esta magna página- a los estrategas franceses pergeñando futiles lineas maginot mientras se autoconvencían, exaltados, de su superior táctica. Mientras, los panzer rugían en la frontera, prestos para poner en su sitio los resultadismos disfrazados de sabiduría mourinhistica. Y así, pronostico, con dos cojones, un repaso para el Madrid de los que hacen historia (y no soy el único que lo sospecha: http://www.marca.com/2011/04/18/futbol/equipos/real_madrid/1303130004.html?a=257c75a6409ab7654438a59e2cbc92b2&t=1303212851), para corrección de costumbres para los madridistas emigrados a Europa del Norte que pueblan estos comentarios. Tally Ho!

  26. Comentario de popota (19/04/2011 14:05):

    Más que los cambios de Llourinho, el tema fue retrasar a Busquets a la defensa.
    #19 Todo eso está muy bien si eres el Alcorcón y juegas contra el Madrid, si no es hacer el ridi.
    A Cruyff en el Bernabéu le podía el odio, sí. Pero vaya, juzgar al tipo que cambió la historia del Barça por las cagadas del Bernabéu -sobretodo porque la única vez que tenía que ganar sí o sí ganó- es como juzgar al Maradona futbolista por su etapa en el Sevilla.

  27. Comentario de tabalet i dolçaina (19/04/2011 14:42):

    Y yo que creo que el Barça salto el sábado pensando en ahorrar esfuerzos y municiones porque la Guerra de la Liga ya estaba ganada y si el Madrid no quería jugar a ellos igual les daba terminar el partido a 8 puntos que a 11. Si el Madrid ahora se conforma en empatar en casa y perder la liga contra el Barça, es que el cuento ha cambiado mucho. Un dato; de las últimas 20 ligas 11 las ha ganado el Barça, y todavía se estudia en las universidades como pudo ganar la liga el Madrid de Capello.

  28. Comentario de Bunnymen (19/04/2011 15:11):

    Será hacer el ridi si la pelotita entra más veces en tu portería que en la rival, si sucede al reves, y más creando ocasiones impidiendo crearlas al contrario, destruir el juego del oponente es un planteamiento táctico adecuado.

  29. Comentario de popota (19/04/2011 15:52):

    Bueno, todo son maneras de mirarlo. Yo, después de ver cuarenta años de lloros arbitrales, de Miguelis y de si entra la pelotita salvamos el año ganando al Madrid, y ver lo que vino después, he modificado mi concepción de lo que es un ridículo.

  30. Comentario de Jordi P. (19/04/2011 15:54):

    Es un planteamiento adecuado según el dinero que te gastes en confeccionar tu plantilla. Con el dinero invertido por el Real Madrid se espera de ellos que jueguen, no que destruyan. Si el partido del sábado hubiera sido entre el Barcelona y cualquier clasificado entre el quinto y el último de la liga te diría que el otro equipo lo hizo muy bien. No es lo mismo comerse un bocadillo de frankfurt y que te cueste 4 euros o que te cueste 400.

  31. Comentario de Lluís (19/04/2011 15:59):

    Normalmente es apropiado tener en cuenta a tu rival a la hora de plantear un partido. Bueno, si estás a tres años luz de distancia por encima, tal como pasa en el Barça y sus rivales de por aquí, el que tiene que preocuparse es el técnico del otro equipo, pocos presidentes resisten la tentación de destituir al míster tras un 8-0, por muy Barça que sea el otro.
    Lo de mantenerte en tu estilo cuando las cosas van rematadamente mal, sin introducir ninguna variación, se llama también falta de recursos, incapacidad de leer un partido u cosas similares. Es aconsejable tener alternativas para cuando las cosas fallan, y pasados unos años de poco sirve ser fiel a algo si pierdes partidos que no puedes perder.

  32. Comentario de karpov (19/04/2011 16:51):

    sabiendo que la moral culé es frágil como esa copa de cristal de Bohemia que le traes a tu madre del viaje de fin de curso a Praga y en el autocar se te rompe, una victoria del madrit en la final de mañana puede desencadenar toda una serie de sucesos autodestructivos que pueden llevarnos antes de fin de mes a la vuelta de Joan Gaspart y al fichaje de seis o siete brasileños terminales que bueno bueno. nada, gol de di maría al empezar, tortas como panes durante el resto del partido, y sergio ramos con la nacional como capote emulando a Bahúl y ya estamos.
    a quemar los anuncios de bucay guardiola por las paradas de autobús. a volver a entonar el ‘estos ya se han dormido’, ‘burrus’, ‘asepeyo’, y esos gritos tan de toda la vida que se echan de menos en el culé que está ahí, esperando a palmar la primera contra el Madrid para que como un castillito de arena, tracatrán.
    ver a bucay otra vez hoy con el discursito de ‘nosotros iremos a jugar a fútbol’, hace que se me salten los puntos y como clementista de bien (aunque que se lo quede otro y deje a mi athletic con caparrós ‘il virtuoso’) me den ganas de plantar a alkorta y hierro en la creativa y el que tenga aquello que te dije, que venga.

    viva el mal. viva el capital.

  33. Comentario de Otis B. Driftwood (19/04/2011 16:57):

    Igual es un fake (con yahoo, apostar eso es casi apostar a ganador), pero… http://es.eurosport.yahoo.com/18042011/47/liga-bernabeu-cambiaria-nombre-dinero.html?page=6&order=date#co

  34. Comentario de Bunnymen (19/04/2011 17:25):

    “Es un planteamiento adecuado según el dinero que te gastes en confeccionar tu plantilla”

    Yo esto lo acepto a medias Jordy, aunque ya Lluis lo ha explicado bien en el #31. El equipo es el que es y da para lo que da, y como Pepe puesto de speed no es ni Iniesta ni Messi, plantearse entrar en juego de tiki-takas sabiendo que eres peor y que en eso el Barsa son los amos, es salir a por otra manita, lo de “un gran club debe aspirar a un gran fútbol” es muy bonito, pero no dejan de ser castillos en el aire, lo dejamos para mañana y hoy a lo Clemente.

    Dado el presente y más aun los precedentes (5-0, 1-1) pues a jugar con los recursos que se tengan, si se impone el contragolpe y se gana bienvenido sea.

  35. Comentario de menipo (19/04/2011 18:00):

    El Madrid ya ha traicionado sus “valores históricos” en anteriores ocasiones y ha realizado las alineaciones y jugado en función del rival:

    Champions 99/00, el Madrid juega las eliminatorias con defensa de 5(Salgado, I.Campo, Helguera, Karanka, R.Carlos) mientras los periodistas se avergonzaban de que el Madrid modificase su estilo debido a unos seres inferiores contra los que había que jugar. 10 años después nadie se acuerda del desprecio con el que trataron el invento de Del Bosque y las rajadas que realizaron pero todos festejaron la victoria en esa Champions.

    Champions 01/02, Del Bosque coloca en Munich a Geremi de “extremo derecho” con la finalidad de que frenase al lateral izquierdo del Bayern (Lizarazu) que el año anterior había traumatizado el madridismo. Casualidades de la vida Geremi se creyó su posición y metió 1 gol. Antes y después del partido periodistas y comentaristas se cortaron la venas por la traición a la historia del Madrid, al espíritu de Juanito, que si se actuaba como un equipo pequeño y bla, bla, bla. De esa Champions solo se recuerda que se recuerda que el Madrid fue campeón con el gol de Zidane.

    Este año el Madrid tienen enfrente al balón de oro, el de plata, el de bronce; al MVP, la delantera más goleadora de Europa; a Messi reventando todos los records desde la época de Puskas; al futbolista que los “gurús” que sí saben de futbol,como Segurola, dicen que es el más importante y que hace que Messi sea el mejor del mundo: Busquets; además, este verano el Barca ha ganado el mundial de selecciones; sus centrales se aparean con Shakira y una modelo muy jamona y, por si fuera poco, son amables, solidarios, generosos, comprometidos, accesibles, humildes, en definitiva, son campechanos.

    Perder por menos de 3 goles contra esta secta de Umpa Lumpas es un éxito; un 1-1 es la gloria. El Madrid no tiene ninguna posibilidad de ganar la Copa o la eliminatoria de Champions y si se consigue algo será porque el Barca ha decidido que no le interesa meter más trastos en el museo.

  36. Comentario de Álvaro (19/04/2011 19:03):

    demoledor menipo, y no puedo estar más de acuerdo

  37. Comentario de víctor (19/04/2011 20:44):

    no sé si un tratante de ganado con bigote pero en la toma del trallón de Messi contra la grada (en mi barrio se decía trallón) se aprecia a un caballero subsahariano en conato de huida y el gesto horrorizado del moledor de sorgo tutsi que ve aparecer por la pista de arcilla el Land Cruiser atiborrado de milicianos interhamawe que aullan machete al aire borrachos de vino de palma y líquido de frenos. Es imposible que Messi lo hiciese adrede. Es imposible que un serafín de la Masía provocase ese terror a un ciudadano del mundo desfavorecido. Hay algo siniestro en ese estadio, alguna miasma venenosa de las catacumbas de Chamartín, que vuelve malos a los puros. Son el puto Real Mal-drid. La Unicef y Al Qaradawi prevalecerán.
    Y la madre de Afellay:

    http://www.elperiodico.com/resources/jpg/7/3/1293218216937.jpg

  38. Comentario de Otis B. Driftwood (19/04/2011 22:56):

    ¿Y el de al lado es Victorio o Lucchino?

  39. Comentario de Pablo (20/04/2011 00:02):

    Introduces una metáfora que, aunque a algunos les habrá colado, necesita galones de líquido para poder digerirla. Holanda y Grecia, en modo alguno, pueden compararse al Real Madrid en la tranposición de fútbol internacional a nacional que haces para ajustarla a tus argumentos. Tampoco en los escenarios que pintas.

    Más bien yo diría que si Brasil juega en Maracaná ante Argentina del modo en que lo hizo el Madrid ante el Barça y, además, celebran un empate a uno al finalizar el partido, deben ser evacuados en helicóptero desde el propio centro del campo segundos antes de que los hinchas los despedacen. Y, por supuesto, todo el planeta futbolística estaría de acuerdo en que es una vergüenza.

    Si lo que queréis son resultados y no buen juego, traiga éste o no títulos, para eso no veais los partidos. Quedaos en vuestra puta casa y buscad en el teletexto o internet el desenlace.

    Mientras, a los que nos sigue gustando que meter un gol sea una consecución lógica del manejo del balón por el campo, materializado con belleza y estilo, seguiremos viendo los partidos del Barcelona, Manchester, Arsenal o Villareal.

  40. Comentario de no du ro (20/04/2011 02:30):

    El “fracaso” sabatino del Barça al no alzarse con una 6ª victoria consecutiva en duelo directo con el eterno rival se podría resumir en aquella frase mítica del coronel Trautman al sherif paleto:

    “Técnicamente hablando el ha tenido un fallo… y ustedes mucha suerte…”

  41. Comentario de popota (20/04/2011 06:04):

    No es como dices, menipo. En el Barça son bajitos, calvos, con las orejas salidas, con el pelo graso y los dientes rotos o torcidos.

  42. Comentario de luisgavriel (20/04/2011 08:32):

    “Mientras, a los que nos sigue gustando que meter un gol sea una consecución lógica del manejo del balón por el campo, materializado con belleza y estilo, seguiremos viendo los partidos del Barcelona, Manchester, Arsenal o Villareal.”

    Esta frase es épica, Pablo.

    Aquí todos nos acordamos de los partidos buenos del Villareal, pero luego llega el Violencia y te casca 4. Por no hablar de tantos partidos Hez.

    El Arsenal… No quiero ni ensuciarme la boca, A mi no me gustaría ver a mi equipo tirar 0 CERO!!! veces a puerta, no crear ni peligro siquiera.

    Lo del Manchester, supongo que estamos hablando de un Manchester del mundo de las ideas. Este Manchester es bastante mourinhista.

  43. Comentario de Bunnymen (20/04/2011 09:23):

    “Si lo que queréis son resultados y no buen juego, traiga éste o no títulos, para eso no veais los partidos. Quedaos en vuestra puta casa y buscad en el teletexto o internet el desenlace.”

    Mejor le pedimos a la Federación y a la FIFA que prohíban por decreto ley jugar al contragolpe. Luego enseñamos a los Harlem Globetrotters (según algunos estos deben ser el mejor equipo de baloncesto del mundo, al menos desde el punto de vista moral) a tocarla con el pie y los ponemos de ejemplo a seguir. Y los partidos sin porterias, chorradas como los goles que no nos empañen la belleza plástica de una buena cabriola con tirabuzón, para determinar quien gana ponemos un jurado como en los hacen con los deportes viriles tipo gimnasia artistica u operación triunfo y que nos puntué las actuaciones.

  44. Comentario de Aumeister (20/04/2011 10:05):

    Tremendo Menipo. 100% de acuerdo.

    Víctor. Evidentemente lo de Messi el sábado pasado es inexplicable. Menos mal que Ramón Besa nos abre los ojos en este artículo:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/descontrol/Messi/elpepidep/20110418elpepidep_2/Tes

    Pablo. Te ha faltado meter en la frase a Valdano y a Juan Malillo. “Humildad”, al lado de “belleza y estilo”, también hubiera quedado muy bien.

    Lo de “celebrar un empate contra el FCB en el Bernabeu” supongo que será una de esas mentiras que repitiéndola mil veces se convierte en verdad, no?

    Graciosas también las referencias al dinero gastado por el RM. Como si el FCB no se hubiera gastado mas de 300M con Pep de entrenador y a los Villa, Alves, Messi y compañía se les pagara, aparte de con la sonrisa de los niños, con vales de Carrefour.

  45. Comentario de Jordi P. (20/04/2011 10:33):

    Pues nada. A mi me habéis convencido, si estais contentos con esta situación y el partido del sábado es lo mejor a lo que puede aspirar el RM que siga así muchos años.

  46. Comentario de menipo (20/04/2011 10:50):

    Video de la asistencia de Messi a Duda; en una nueva muestra de generosidad y pureza de Messi, éste le regala un poco de su ADN, en forma de lapo, a Duda. Que investiguen donde estaba Pepe en ese momento y su vinculación con el hecho:

    http://www.youtube.com/watch?v=SIUfKU-wE_U

    En este otro video se puede apreciar la angelical sonrisa del querubín hasta que aparece travis bickle a llamarle la atención, entonces el crío travieso decide poner cara de Messi

    http://www.youtube.com/watch?v=10MHOjn2NpQ&feature=player_embedded

    Uno de los mayores espectáculos que ha dado el Madrid en el Bernabéu fue con Valdano de entrenador frente al Ajax de Van Gaal. Creo recordar que el Madrid solo pasaba del centro del campo cuando Buyo sacaba de porteria. Redondo jugó todo el partido prácticamente metido entre los centrales. Las bandas (L.Enrique y Amavisca) estuvieron jugando de laterales, y los laterales (Chendo y Quique Flores) pegaditos a los centrales para tapar todos los huecos posibles. Ver a 7 jugadores del Madrid metidos en su área durante todo el partido sin poder dar 2 pases seguidos es un recuerdo imborrable.

    En la Champions del 99/00, en la segunda fase de grupos, el Madrid, apelando a su historia y al espíritu de juanito, se fue a por el Bayern Munich (subcampeón de la anterior edición) y los resultados fueron 2-4 en el Bernabeu y 4-1 en Munich. De esa meada Del Bosque aprendió, los “gurús” continuaron, y continúan, en su propio bucle comiéndose los rabos unos a otros

  47. Comentario de menipo (20/04/2011 11:42):

    Droga dura:

    La final del bien contra el mal http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/20110420/final-del-bien-contra-mal/979251.shtml

  48. Comentario de Judge Dredd (20/04/2011 11:55):

    Absolutamente irrebatible, menipo!!

    Dicho lo cual, y por meter un poco de cizaña en el ambiente, resulta que el Comité de Competición ha desestimado el recurso del Granada para que le den por ganado el partido que perdió contra el Unicef B por 4-0, al entender que había alineación indebida del hermano del transexual filipino que jugó en el Unicef A y ahora en el Racing de Al Sayed previo paso por la pérfida Albión.

    Ya sé que a ustedes la Liga Adelante se la suda de canto, pero creanme, es un filón de pasiones y emociones inagotable.
    Tanto, que en el fallo del Comité de Competición abren una puerta para que el Villarreal recurra, si lo estima conveniente, por alineación indebida del hermano del tranny en el partido con el Unicef A, puesto que entienden que la infracción denunciada por el Granada se cometió en el partido de la Liga de las Estrellas y no en las catacumbas de la liga Adelante.

    No va a pasar porqué a Roig le faltan huevos para meterse con la Unicef, pero sería curioso observar que le dan por perdido el partido al Barça y que de repente el MEMYUC está a 5 points y no a 8.

    Entoces, alomajó y solo alomajó, empiezan a considerar que el resultado del Berbabéu del otro día fue un mal resultado.

    En fin, futbol-ficción.

  49. Comentario de Jordi P. (20/04/2011 11:55):

    Este tipo, el Lluís Mascaró, necesita una camisa de fuerza con urgencia. Solo hace falta ver cual es el comentario más valorado de los que opinan debajo del artículo.

  50. Comentario de Aumeister (20/04/2011 12:14):

    “Para evitar que gane la crispación, la caverna mediática, la manipulación, la mentira”. Qué grande el Sport. Aunque lo del “ADN blaugrana” para luego pasar a hablar del “nacional-madridismo” queda un pelín incoherente.

    Jordi P., dudo mucho que hayas oído a alguien del RM decir que lo del sábado es lo máximo a lo que podamos aspirar.

  51. Comentario de Jordi P. (20/04/2011 12:43):

    Aumeister,

    Claro que lo dudas y yo también, porque lo lógico es no estar satisfecho con lo del sábado. Por ese motivo no entiendo la necesidad de buscar precedentes y excusas mil para defender una forma de jugar que claramente demuestra carencias graves en un equipo de los “grandes”.

  52. Comentario de Aumeister (20/04/2011 13:28):

    Jordi P.,

    Cualquier persona (exceptuando quizás Roncero) tiene claro que este FCB es superlativo y este Madrid es ahora inferior a él. Teniendo esto claro, la forma de plantear el partido no me pareció mal. Hay que tener en cuenta también el componente emocional, y mas después del 5-0 de la ida. Si el RM sale el sábado a jugar de tú a tú al FCB, hubiera sido probable que se hubiera llevado otro saco de goles, con lo cual no sólo hubiera perdido la liga (que la tenía prácticamente perdida), sino que las perspectivas para la Copa y la CL hubieran sido lúgubres.

    Yo lo que creo es que Mourinho el sábado lo que pretendió fue convencer a los jugadores de que pueden competir con el FCB, y lo consiguió. Que a nadie se le olvide que este hombre lleva 8 meses trabajando en este equipo. Carencias tiene, por supuesto. Graves? No tienen que ser tan graves cuando ha llegado a la final de copa y semis de CL con bastante suficiencia y en liga lleva números de equipo campeón.

    Competir hasta el final todos los títulos(y a ver que pasa hoy y en la CL) y además haber desactivado al inútil de Valdano para la toma de decisiones deportivas. No está nada mal para el primer año de Mou, no?

    Y antes de que alguien empiece ha soltar lo de los cientos de millones de euros gastados, os agradecería que analizarais quién es el responsable de que el año pasado el RM se gastara 250M, para que al final el funcionamiento del equipo dependiera de si ese día Guti tenía o no la regla. Exacto. El amigo Florentino convenientemente asesorado por Valdano.

  53. Comentario de Judge Dredd (20/04/2011 14:22):

    Amén Aumeister!

  54. Comentario de Jordi P. (20/04/2011 14:32):

    Aumeister,

    Yo no había visto casi ningún partido del RM este año y por los resultados y por las noticias que leía creía que los dos equipos estaban muy igualados y que el 5-0 había sido un mal día de principio de temporada. Como dices los resultados del RM de este año en las tres competiciones están muy bien. Por ese motivo cuando vi el partido el sábado pensé que los aficionados y la prensa del Madrid se cabrearían. Para mi sorpresa, al día siguiente casi todo el mundo parecía satisfecho. Por eso me he metido también en la discusión. Supongo que en esto del futbol además de dinero hay que tener tiempo y calma para que las cosas funcionen.

  55. Comentario de Otto von Bismarck (20/04/2011 15:48):

    Deseo añadir a los enlaces muy convenientemente dispuestos por menipo (para el que pido en virtud de la autoridad que me confiere mi nick que álvaro le imponga la cruz de hierro con hojas de roble) este otro que me ha salido en google al poner “maicon messi dientes” http://adnogen.blogspot.com/2010/04/video-una-pulga-deja-sin-dientes-maicon.html del simpático partido que el inter ganó en base a un robo arbitral según nuestros magnánimos amigos barcelonistas. Todo para que en el partido de vuelta, con el resultado global a favor se quedaran con 10 y tuvieran que defender todo el partido de forma ignominiosa (ignominioso sobre todo por lo de los aspersores) impidiendo de este modo que el barça ganara la champions a la par que en el descanso de la final Guardiola inventase una vacuna 100% efectiva y sin secuelas contra la malaria y el mal de Chagas; para victoria del Mal y Esperanza Aguirre (valga la redundancia) en el mundo.

    En fin, a aquellos que, como Pablo, creen que el fútbol es una subcategoría del patinaje artístico que se ejecuta sin mallas, les propongo que nos dejemos de mierdas y directamente hagamos un rondo a principio de temporada, puntuemos a cada equipo y en función de la puntuación repartamos los títulos. De esa forma nos ahorraríamos el 95% de la información deportiva y la luz de los estadios ahora que hay que ahorrar. Todos aquellos que crean que el fúrboh es un gran deporte no solo porque es el juego en grupo que menos inputs necesita para practicarse en cualquier tipo de circunstancia sino porque a nivel profesional puede llegarte una suiza de mierda y mearte en la cara en la primera fase de un mundial, que se vuelvan a las cavernas por fascistas.

    Por eso me dirijo a nuestros hermanos del barça, especialmente a los catalanes, incluso a Popota, a los que no les basta con rebelarse contra su señor natural, el Rey Católico, sino que encima tratan de mancillar la virilidad y honradez de tratar de ganar campeonatos como el de Capello, apelando a los huevos y a la épica que nos reportaron en su día un imperio y la gloria. Yo os digo, sí, la cosa está probablemente en un 70 para el barça y un 30 para el madrid. ¿Y qué? ¿Acaso la proporción no era aún mayor cuando un tal Cortés desembarcó en el territorio de los Mexicas? Pues más gloria si suena la flauta, cojones ya.

  56. Comentario de El que tira del carro (21/04/2011 00:23):

    “Pues más gloria si suena la flauta”

    Sonó, sonó… como la del flautista de Hamelin.

    Y al que no le gusta a escuchar el himno.

Comentarios cerrados para esta entrada.