Liga española: todo sigue igual

Menudo rollo es escribir sobre la Liga española. Acabo de comenzar este artículo y ya no sé qué decir. Que si el Barça gana siempre y es simpático, que si el Madrid gana casi siempre y es insoportable, que si los demás dan pena… Llevamos así varios años y el nivelazo desciende y desciende hacia los abismos. En situaciones así, extremas, es cuando el pueblo debería levantarse en armas, como en Egipto, y exigir más dinero público para que los equipos de provincias puedan fichar estrellitas y ser competitivos. Pero tenemos una población adocenada y sin ideales que ni eso nos concederá.

En este contexto de aburrimiento soporífero, en el que ni siquiera la vuelta del Partido del Siglo consigue desperezarnos (tengan Ustedes en cuenta que es posible que, para cuando llegue ese partido, dentro de poco más de un mes, muy probablemente el título ya esté casi decidido), sólo hay dos cuestiones que logren interesarnos:

- La primera, los días del Partido del Siglo. Porque, como González y Guerra, no tendremos un partido del siglo. Tendremos dos por el precio de uno. El Madrid – Barça de la Liga, el 17 de abril, y el Madrid-Barça de la final de Copa, el 20 de abril. Esa semana es LA semana, lo único que nos queda por ver en este mundo, la mayor condensación de estrellitas de la Historia. Si Usted pensaba casarse esa semana, olvídelo. Si tenía previsto irse de vacaciones aprovechando la Semana Santa, asegúrese de hacerlo en un sitio donde puedan verse ambos partidos. Nunca hubo un mejor momento para colar decisiones chungas por la puerta de atrás, aprovechando que a nadie le importarán. Si el Gobierno socialista está dedicando todas estas semanas a impulsar un rosario de medidas absurdas e impopulares, imagínense lo que harán en esa semana. ¡Ni Suárez legalizando el PCE en 1977! ¿Y Rajoy? ¡Es posible incluso que Rajoy aproveche la oportunidad para tomar alguna decisión de algún tipo!

Y luego, imagínense qué Semana de Pasión si todo transcurre como está previsto y el Real Madrid se lleva una derrota funcional por cero a dos en el Bernabéu y luego una manita en la Copa. ¿Se hará el hara kiri el director del Marca, Eduardo Inda? ¿Se impondrá el Estado de Excepción? ¿Pitarán el Himno Nacional en Mestalla también los aficionados del Real Madrid, aprovechando que TVE retransmitirá el partido y para hacer honor a la tradición? ¿Abdicará el Monarca?

- La segunda, Mourinho. Hay que reconocer que el tío es tan chulo, tan impresentable, tan ventajista, que resulta muy divertido. Si los británicos hubiesen tenido a Mourinho de relaciones públicas en la II Guerra Mundial, a saber si consideraríamos a los nazis como “los buenos”. A decir verdad, las peroratas de Mourinho sobre el calendario, los rivales, la prensa, los árbitros, sólo podrían mejorar con dos cosas: si nombrasen a Zapatero director deportivo, aprovechando su experiencia previa como Ministro de Deportes, y a Ramoncín presentador de Real Madrid TV; y,sobre todo, si el Madrid ganase la mayoría de los títulos. Planteemos ese escenario, con la sección “Real Madrid” de los telediarios a todo trapo y los periodistas de la capital arreando sopapos a los putos catalanes y al resto de paletos de provincias por igual. Si el actual Real Madrid ya es, con diferencia, el más odioso de la historia, piensen en lo que podría ser si ganasen, con Mourinho sacando pecho e insultando por doquier y los jugadores pegando patadas impunemente en el campo (o sea: como ahora, pero con títulos). ¡Guardiola es el único retén del independentismo!

Por último, y con afán de cerrar un nuevo artículo de LPD sobre la Liga española, haremos la consabida referencia a los demás. Hay que ver, qué mal está todo, qué penita dan. Lo único que ha mejorado algo es que, como son todos muy malos, hay cierta igualdad en el Mal, y la zona de descenso está más entretenida que otros años, con más equipos implicados. ¡Si hasta el Getafe de Míchel comienza a tontear con el descenso, como ya pronosticó LPD hace apenas un año y medio!


Compartir:

  1. La gente estará dormida, pero por suerte el Gobierno del reino no descansa y se ha puesto manos a la obra para paliar la desigualdad de la competición, concediendo una ayudita al MEMYUC y ofreciendo otra al supervillano Rosél, que ya ha dicho que aceptará…

    Comentario escrito por popota — 08 de March de 2011 a las 12:02 pm

  2. Los sindicatos de AENA convocan 19 días de huelga, entre ellos la Semana Santa
    Solicitan la huelga los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.

    Los sindicatos de AENA se arriesgan con los 2 únicos derechos del estado del bienestar que movilizan al pueblo español: vacaciones y futbol.

    http://www.abc.es/20110308/economia/abci-aena-huelga-201103081030.html

    En relación a la prensa deportiva, Messina: “El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros” “Es complejo, pero me han contado como elementos en el pasado del Real Madrid tenían un trato preferencial por pasar información reservada del vestuario a los periodistas”

    http://www.marca.com/2011/03/07/baloncesto/acb/1299518477.html

    Comentario escrito por menipo — 08 de March de 2011 a las 12:12 pm

  3. Si yo fuera un palurdo de boina y tractor plantearía seriamente a los directivos de equipos de provincias reunirse en criptas oscuras iluminadas por antorchas a conspirar cual secta assassins, fichar unos pocos jugadores dispuestos a cumplir pena de cárcel y sacarlos para que en minuto uno y sin balón mediante, romper rodillas sin posibilidad de recuperación a todos CR9, Messi e Iniesta que salgan al camino.

    Ahora que, como pro-imperialista, pro-fascista y pro-dictatorial que soy me importa una mierda el destino de gentes incivilizadas y solo me queda esperar a ver como la sonrisa pura y dulce de niño de Guardiola se torna en gesto de angustia cuando le demos por el tracas en el Bernabeu (de forma injusta y antifutbolística) para completar la sodomización en la final de copa(de forma injusta y antifutbolística).

    Comentario escrito por Bunnymen — 08 de March de 2011 a las 12:18 pm

  4. Ah, Don Bunnymen, cuánto le va a sonrojar este comentario suyo que acaba de hacer a partir del día 21 de abril…

    Comentario escrito por Guillermo López García — 08 de March de 2011 a las 12:21 pm

  5. Eso mismo me decían lenguas paganas tras el último España-Suiza Sr.Guillermo.

    Comentario escrito por Bunnymen — 08 de March de 2011 a las 12:38 pm

  6. Lo de la ayuda al MEMYUC es de traca. Inevitable que se la hayan tenido que ofrecer también al Barça, que a fin de cuentas juega las mismas competiciones internacionales que el Madrid.

    Espero que el Valencia exija un trato similar. Y cualquier otro equipo que juegue en Europa.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop (LPD) — 08 de March de 2011 a las 2:06 pm

  7. [...] -Guillermo, de La Página Definitiva, hablando de la Liga [...]

    Pingback escrito por La historia es relativa — 08 de March de 2011 a las 2:46 pm

  8. Pues yo me cago en sus muelas, y en las de sus antepasados y sus descendientes, cojones.
    Que se las descuenten de lo que deben a Hacienda y a la Seguridad Social. Grátis y pagando los saraos tendrían que ir por ahí, promocionando las naranjas, los vinos , el cava y las rancias tradiciones de esta tierra

    Comentario escrito por galaico67 — 08 de March de 2011 a las 3:09 pm

  9. ¡Esta ayuda al MEMYUC y al Barça es intolerable! Con la crisis que hay, ¿de donde saldrá el dinero para pagarle a Julio Iglesias la promocion de Valencia?

    Si yo fuera directivo de equipo de provincias y esto fuera un país no cainita, miraría de llegar a un acuerdo (en España, compraría si fuera un jeque árabe) con los demás presidentes provinciales y tomar a las televisiones por rehenes: o aflojan la pasta o aquí no retransmite un partido ni Dios. A calla, que ya lo intentaron hacer y se putearon entre ellos. Claro.

    Comentario escrito por CusCus — 08 de March de 2011 a las 4:00 pm

  10. ¿Se acuerdan de esa idea de hacer una competición como la Champions pero formato liga, eximiendo a los grandes de la de su país? Ahora sería el momento, bueno para los dos grandes incluso también para Restodequipos. Por fin los valencianistas podríais celebrar algo.

    Comentario escrito por gottlieb — 08 de March de 2011 a las 4:53 pm

  11. ¿Y por qué habría de financiarse el Blavencia? ¡Lo que urge es dar más y más ayudas a los dos grandes con el fin de estrechar la brecha actual de siete puntos!

    Comentario escrito por popota — 08 de March de 2011 a las 5:06 pm

  12. ¿En qué consiste exactamente esa ayuda?

    Desinformado me hallo.

    Comentario escrito por Tartamundos Trotamudo — 09 de March de 2011 a las 9:50 am

  13. Nada, Miguel Sebastián y el Gobierno de España, que ha decidido que en época de crisis una manera de reactivar la economía del país era darle 3 milloncejos de euros al MEMYUC por eso de que “pasea la imagen de España por el mundo”. Desde Barcelona no lo han visto del todo bien y se han quejado, claro. Y Sebastián ya ha dicho que no se preocupen, que si quieren pasear la imagen de España, pues que para ellos también habrá dinero.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop (LPD) — 09 de March de 2011 a las 10:54 am

  14. [...] todo esto, ¿para qué? ¿Para una mierda de Liga en que un equipo juega de ensueño lo gana todo, otro juega de ensueño a… Y que aún así nos guste el [...]

    Pingback escrito por De momento, nos sigue gustando el fútbol « Sombras en la ciudad — 11 de March de 2011 a las 6:20 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.