Jodeos, hemos ganado

La verdad es que Florentino Pérez nos ha hecho, con el fichaje de Mourinho, un regalo de campanillas a todos los antimadridistas que en el mundo han sido. Durante décadas hemos vivido en la incomprensión, ignorados por la gran masa futbolística madridista y criptomadridista (esos que son del equipo de su pueblo hasta que este se enfrenta con el Real Madrid). ¿Cómo? ¿Que el Madrid es un equipo de chulos? ¿De señoritos de la capital? ¿Pero qué estáis diciendo? ¿Y el señorío, qué?

Mourinho es cristalino: nadie puede llamarse a engaño. No es que el madridismo institucional deje de ser madridista de la noche a la mañana, pero sí ha cambiado el discurso. Aquí lo importante es ganar, alcanzar la victoria. Los métodos son lo de menos. Los modelos a seguir son un jugador y un entrenador a cual más insoportable. A la chulería, el ventajismo, el juego sucio, les llamamos pillería, astucia, tensión competitiva, y Santas Pascuas.

El problema es que el buen pueblo español, humilde y esforzado como pocos, siempre dispuesto a recalificar un terreno o a poner a la venta el piso si es menester, lleva muy mal el desprecio. Al sentirse despreciado, el español posa su mirada sanguinolenta sobre el altivo despreciador, y jura venganza eterna. Como es español, no jura en silencio, quedamente, que igual quedaría más impactante, sino a gritos. Desgarrador.

Realmente, no está muy claro qué espera conseguir el Madrid con planteamientos como el de Mourinho. Ganar, está claro. Revivir a esos medios deportivos que sufren con la dictadura deportiva del Barcelona y con el implacable buenismo de Guardiola, al que es tan difícil atacar (siempre educado, siempre respetuoso; ¡si ni siquiera se le ha escapado una declaración medio nacional-cripto-independentista con la que entretenernos!). ¿Pero es realmente necesario ganar así? ¿Dar tanto asco? ¿Traumatizar a generaciones de niños asturianos e integrarlos en la gran familia del odio eterno al madridismo? ¡Al final España va a acabar rompiéndose por culpa de los portugueses, como en 1640!

Estos portugueses, siempre incordiando (al menos, siempre que se les presta un mínimo de atención desde España están incordiando). Esta semana, sin ir más lejos, nos montan un absurdo partido amistoso, por aquello de que hay que conseguir el Mundial 2018 y no está claro si nos llegará solamente con el “método Joao Havelange” (asegurar la victoria apoyándose en las federaciones africanas y asiáticas por vía recalificatoria, esto es, pagando). Por fortuna, se ha impuesto la cordura y el fin de semana tendremos Liga.

Las cosas ya están como deberían estar, por otra parte. Hubo un momento en que molestó el Valencia, últimamente lo hacía el Villarreal, pero ya tenemos la soñada competición a dos y dieciocho comparsas que luchan por no descender y perder así el privilegio, el año que viene, de jugar contra Madrid y Barcelona. Los medios lo tienen claro: “sin Gol TV no hay Barça-Madrid”, dice la publicidad de Carrusel Deportivo Tiempo de Juego, en la Cope (que, por cierto: menudo palo que le van a dar a la SER cuando salga el EGM). Al principio medio disimulaban y de vez en cuando se colaba la otra versión del anuncio: “Sin Gol TV no hay fútbol”. Pero la cosa duró poco. ¿Fútbol? ¿De qué me hablas? ¿Del Barça-Madrid?


Compartir:

  1. Está claro un artículo imparcial que comienza retratándo al autor como antimadridista.
    Adjetivando sin justificar la calificación, son chulos, ventajistas y juegan sucio porque yo lo digo.
    El juego sucio claro el de Ronaldo, mira que poner la pierna sólo para que le den en la rodilla y no tirarse a perder tiempo.
    Guardiola en cambio siempre educado, como no podía oir al árbitro le pide por favor al entrenador del equipo rival que se calle.
    En fin, muchas cosas se pueden decir de mourinho y Ronaldo, pero por lo menos justificarlo, acaso el problema va a ser que molesta que sean portugueses.

    Comentario escrito por leporello — 16 de November de 2010 a las 11:32 am

  2. ¿Qué Guardiola es difícil de atacar? Guardiola es lo mismo que Mourinho; Guardiola se enfrenta con entrenadores (últimos ejemplos Copenhague y Vilareal), presiona a los árbitros dentro del campo y, como cualquier otro, cuando cree que criticarlos en una sala de prensa le puede dar beneficio lo hace.

    Utiliza coartadas morales, como la defensa de sus jugadores, para justificar sus actuaciones (para que quede claro que está en un escalón superior a sus colegas a los que se permite darles lecciones de moral en público y afearles la conducta de forma ostensible). Lo de Pinto contra el Copenhague ¿fue pillería o juego sucio?

    Guardiola es un falso modesto.

    Mourinho ni es el anticristo ni es el semidios que están intentando crear desde la prensa.

    Comentario escrito por menipo — 16 de November de 2010 a las 11:35 am

  3. Se que cambiare de chaqueta, pero eg que los blancos cada vez me dan más ascazo, no los aguanto más y no quiero mirarme al espejo y ver que soy uno de ellos. Incapaces, de saber ganar. Que yo, en mi corazón, sentía la semana pasada ganas de que el del Sponting le diese una patada en el cielo de la boca a Mou después del partido.
    Y los jugadores, peor que Ronaldo, que al menos es chulo por que puede y venia así de serie desde el Manchester, los patrios, véase el ejemplo del repulsivo carácter chulo y ventajista al gañan de Sergio Ramos, patético candidato voluntario a Cristiano patrio… http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1974395/03/10/Sergio-Ramos-y-varios-jugadores-del-Lyon-casi-llegan-a-las-manos-en-el-tunel-de-vestuarios.html ).

    Yo se que voy a acabar como Kevin Costner en “Bailando con Lobos”. Renunciando a los blancos cazurros y a vivir entre los indios. Y quizá pongan precio a mi cabeza y sepa que no queda más futuro allí que ser carne de exterminio o de vida en la reserva, pero mejor luchar por una causa perdida y morir como un OMVRE que vivir animando a bocazas con vocación de payaso y metrosexuales llorones.

    PS: Y lo bonito que será jugar un mundial con esa estrellita encima del escudo, ¿que?

    Comentario escrito por Bunnymen — 16 de November de 2010 a las 11:57 am

  4. Guardiola dando clases de urbanidad a un paleto de provincias:

    http://www.as.com/futbol/video/dijeron-garrido-guardiola/dasftb/20101115dasdasftb_39/Ves

    Comentario escrito por menipo — 16 de November de 2010 a las 12:01 pm

  5. Lo del señorío del Madrid es una leyenda urbana. Desde declaraciones de directivos (el famoso “chorreo”, toda una muestra de respeto al rival, y que encima tuvieron que envainársela), hasta el famoso “espíritu de Juanito”, que por lo visto consiste en darle patadas cuál cuadrúpedo, después del partido, a un rival que te ha ganado y que está en el suelo. Por no hablar de declaraciones del señorito Schuster sobre el rival. Todo ello, sin que nadie del alto mando (presi, director deportivo,…) den un toque de atención a sus subordinados.
    Por lo demás, ya se sabía que Mourinho era así, no ha hecho nada nuevo. Si tanto les importa el señorío, siempre pueden abrirle un expediente, eso lo hace el entrenador de los cadetes y ya está en la calle.

    Tampoco hay que engañarse respecto a Guardiola. El señorío, el saber estar y la elegancia se olvidan muy rápidamente a la que se tuercen un poco las cosas. Con las cosas marchando razonablemente bien, ha tenido ya bastantes encontronazos en el campo con árbitros y asistentes, a la que pierda dos partidos seguidos y en el tercero vaya empatando y el piten un penalti en contra, veremos qué dice…

    Respecto a la acción de Pinto, la sanción ha sido desproporcionada. En el campo, reglamento en mano, eso se sanciona con tarjeta amarilla y libre indirecto en contra, ni siquiera es expulsión.

    Comentario escrito por Lluís — 16 de November de 2010 a las 12:24 pm

  6. Discúlpame, leporello: ¿Imparcialidad? ¿En el periodismo deportivo? ¿Y en un artículo cuyo autor, como bien dices, se proclama antimadridista?

    Un cordial saludo

    Comentario escrito por Guillermo López García — 16 de November de 2010 a las 12:29 pm

  7. Este Mou es fantastico!!!

    Es como una crema topica irritante, q increiblemente los anti-madridistas se aplican ellos solitos en el ojal antes de ser sodomizados… vease el caso Preciado… yo os pregunto ¿no os va mejor la vaselina? q os lo q siempre os habeis puesto, angelitos.

    Comentario escrito por paco — 16 de November de 2010 a las 12:43 pm

  8. he visto el vídeo de guardiola con la esperanza de ver exabruptos, visajes obscenos y alguna babilla saltando de la boquita de pitiminí.

    en fin, mi gozo en un pozo, si ese es todo el juego que da doña perfecta, disculpen si me quedo con mou (o bueno, si me quedaba, porque eso de meter caña al … sporting, pues como que es bastante feo: alcorconazo ya!)

    j

    Comentario escrito por de ventre — 16 de November de 2010 a las 1:11 pm

  9. Me recuerda bastante a Scariolo el bueno de Mourinho. Ambos me ha parecido siempre odiosos. Pero luego está la gran diferencia del desempeño de uno y otro. A mí me parece el entrenador ideal para el mandril. Sobre todo si te has gastado 50 millones en un cristiano (el fundamentalista no el gitano portugués) al que tendrás que dejar en el banquillo y tienes al otro Cristiano, este con mayúsculas, que atraía sobre sí toda la presión porque era el mejor del equipo y ahora el que atrae el fuego es uno que no juega. E impresionantes los números de gitano ronaldo, por cierto.

    Lo del señorío siempre será relativo, y dependerá de las circunstancias. Pero me tendrá que reconocer que hay campos como San Mamés y campos como Mestalla. Y que te puede ganar 2-6 tu peor rival y aplaudirle o te puede ganar el inter y poner los aspersores. Y que siempre hay matices y dimes y diretes, pero se sabe más de fútbol en el Bernabeu que en el Camp Nou. Inmaiopinion.

    Mierda de derechos de tv mal repartidos para que esto fuera más divertido, pero el derbi que viene me la pone dura.

    Comentario escrito por Otto von Bismarck — 16 de November de 2010 a las 1:22 pm

  10. Bueno, y ya que hablamos de prepotencia, para que luego nole digan al pobre Cristiano,

    http://www.20minutos.es/noticia/874854/0/messi/real-madrid/ganar/#comentarios

    Comentario escrito por Bunnymen — 16 de November de 2010 a las 2:08 pm

  11. “y con el inplacable buenismo de Guardiola” ¿”inplacable”? Has hecho llorar al niño Jesús.

    Comentario escrito por MuñecoCera — 16 de November de 2010 a las 2:23 pm

  12. Si esto es la esencia del Mandril, liderado por dos portugueses morunos y prepotentes. No puede caer peor. Según mi opinión imparcial, justa y salomónica, contra el Sporting a Católico lo tuvieron que expulsar dos veces por agresión y una tercera porque lo digo yo; de hecho, tendría que estar expulsado de por vida de la Liga Española. Con Mou me conformo con que le den una patada en la boca.

    Y lo del fuera de juego de Messi, ¡a 1.2 metros! ¡increíble! ¡Villarato! Al Mandril no le pitan penaltis en contra, ni manos, ni ná… y al FCB fueras de juego que sólo ve Stevie Wonder. Así cualquiera se cabrea.

    A Guardiola lo engancharon por unas declaraciones ultranacionalistas radicales extremistas terroristas rojoseparatistas…: “Catalunya es un país con una lengua propia”.

    Comentario escrito por parvulesco — 16 de November de 2010 a las 3:26 pm

  13. Perdón. En una vida anterior había puesto “insufrible buenismo”, luego he pensado que la esencia del buenismo, más que padecerlo, es aplicarlo a tus enemigos sin contemplaciones, y he cambiado el adjetivo con la carencia de tino detectada. El Niño Jesús ya puede sonreir de nuevo.

    Comentario escrito por Guillermo López García — 16 de November de 2010 a las 3:54 pm

  14. Muy bueno el comentario 1, si se critica algo “sin fundamento” es “porque son portugueses”, razonamiento à la Aído, creo que lo llaman. Creo que es más fácil pensar que al autor no le caen muy bien estos tipos, y no se molesta en intentar parecer imparcial ni nada de eso. Pero claro, el victimismo nacionalista, en este caso portugués, no nos deja ver más allá.
    En cuanto a la chulería de los personajes, yo modestamente superopino de que hayla, y que en la acera de enfrente (FC Barcelona, no Chueca) digamos que van más en rollo “modositos”, o “suavones”: se hacen los buenos, pero también tienen el gen competitivo (parafraseando a la prensa deportiva) muy desarrollado, tanto que a veces les atrofia el cerebro, véase ejemplos como el rollo de los aspersores, enfrentamientos con entrenadores, etc. Al menos no se les subió demasiado a la cabeza el triplete (o sextete), con mucho menos en otros sitios forman unas fallas del carajo (el Atlético, Del Nido, o Calderón con Capello)

    Comentario escrito por MuñecoCera — 16 de November de 2010 a las 3:58 pm

  15. Sí, ya sonríe el niño Jesús en el portal de Belén, y alégranse con ello la Cristiandad en pleno y la RAE.

    Comentario escrito por MuñecoCera — 16 de November de 2010 a las 4:00 pm

  16. Guardiola aplica la filosofía que podíamos denominar Zenpateriana, consistente en usar el llamado “buenismo” como arma de destrucción masiva contra sus enemigos, “Sonrío, luego cabalgamos”, lo que pasa es que a nuestro estimado, apreciable y hostiable Presidente de Gobierno le crecen las ojeras (que no las orejas, que se sepa), y al míster del Barça se le cae el pelo a puñaos, luego la procesión va por dentro.
    Al menos el portugués cabrón (el que entrena, no el de va a mear haciendo bicicletas por el pasillo) “desfoga” bastante en su trabajo, me lo imagino en su casa por las noches muy relajadito, escuchando música clásica y leyendo un libro de Sara Mago (la conocida bailaora) mientras se toma un vaso de leche con galletas.

    NOTA: No pretendo despreciar a los portugueses en pleno con mis insultos, ruego me disculpe cualquier habitante/a del país vecino. Si le digo cabrón es porque lo es, y redomado y orgulloso de serlo.

    Comentario escrito por MuñecoCera — 16 de November de 2010 a las 4:09 pm

  17. Pero vamos a ver, vamos a dejar de disculparnos. Reto a cualquiera de los presentes a que nombre un portugués que no sea un chulo cabrón Ala, listos, pensar desde Paolo Futre, pasando por Figo, hasta hoy con nuestro Reconquistador Cristiano.
    ¡Ergo, los portugueses son todos unos chulos cabrones!

    ANEXIÓN VIA BELICA, YA.

    Comentario escrito por Bunnymen — 16 de November de 2010 a las 4:52 pm

  18. eh, miguel, nuestro superfichaje valensianista es un putero, pero de chulo de nada.

    j

    Comentario escrito por de ventre — 16 de November de 2010 a las 6:01 pm

  19. Me apunto a la anexión bélica esa, siempre que sea como decía no se si el Supersantiego o quién, que se declare la guerra a Portugal y antes de que haya muertos, nos rendimos incondicionalmente, que nos anexionen y pasamos automáticamente a ser portugueses.
    Otro día les cuento mi teoría de las zonas de reparto para arreglar este nuestro pellejo toro.

    Comentario escrito por MuñecoCera — 16 de November de 2010 a las 6:12 pm

  20. MuñecoCera, para eso declaramos la guerra a Alemania, o a Suiza y ya siendo suizos nacionalizamos la banca.

    Comentario escrito por BunnyMen — 16 de November de 2010 a las 7:38 pm

  21. MunhecoCera,

    esa tactica la vienen proponiendo las bases de ERC con Andorra como medio para independizarse: declararle la guerra a Andorra y dejarse invadir. Hace lo menos 15 anhos que la oigo.

    Comentario escrito por CusCus — 17 de November de 2010 a las 3:18 am

  22. Los comentarios son la monda. Cuando se vaya Mourinho dejará unos cuantos títulos y tierra quemada y no lo véis. Allá vosotros…

    saludos

    Comentario escrito por Rrrrrr — 17 de November de 2010 a las 10:39 am

  23. ¿y si serramos portugal y la dejamos a la deriva? ganaríamos unos kilómetros de costa super valiosos y levantaríamos de nuevo el sector de la construcción y el turismo. playas en badajoz, litoral zamorano. mar y montaña.
    me apunto a lo de dejarse invadir. maldita batalla de bailén…

    Comentario escrito por karpov — 17 de November de 2010 a las 12:17 pm

  24. Las bases de ERC con Andorra lo tienen listo, si se ataca Andorra, y esta contraataca (por cierto, ¿con qué fuerzas armadas?), el Glorioso Ejército Español entrará en Cataluña para defender el suelo patrio, con lo que tendremos una reedición de cuando pasaban los Tercios por Barcelona para defendernos de los franchutes.

    Habría que hacer una conferencia para desmantelar España en trozos, como la que causó el reparto de África en el siglo XIX, Galicia y puede que Extremadura para los portugueses, Cataluña para los franceses, y así. Es mi plan para arreglar este país, casi prefiero que nos gobierne la Merkel, el Sarkozy o quien sea antes que la panda que tenemos y su alternativa en 2012. Eso sí, los italianos quedan excluidos del reparto, hasta ahí podíamos llegar…

    Comentario escrito por MuñecoCera — 17 de November de 2010 a las 4:08 pm

  25. Hombre, esta nuestra comunidadbalensiana podría ser miembra de la france. la grandeur ya la tenemos y con que nos paguen un poquito de la deuda pública yo me conformaría.

    sarkozy valencià, xe, clar que sí!

    j

    Comentario escrito por de ventre — 17 de November de 2010 a las 5:43 pm

  26. no, no, no y no. ahora los valencianos no se vienen con nosotros. si no hablan catalán no son franceses. ala. haberlo pensado antes. a los valencianos les toca irse con… túnez?
    por otra parte, cualquiera que demande la anexión de españa a cualesquiera otro país no está siendo un cachondo mental, no. es un luchador por la libertad, como el último premio nobel de la paz, liu xiaobo, que pedía 300 años de dominación colonial sobre china. una lumbrera.

    Comentario escrito por karpov — 17 de November de 2010 a las 6:00 pm

  27. Aquí me da la impresión de que ha entrado gente que no tiene ni puta idea de cuál es el tono general de la página, y que ni or hablado ha de la gloriosa RBBE. En fin. Que hecho de menos a la alegre y jovial muchachada que conformábamos con Ratzia, Karraspito, OttoVonBismarck,Phedor, Progrom pompopom…Esas historias de la nórdica núbil en el písito de Barcelona…Ah.

    Comentario escrito por John Constantine — 17 de November de 2010 a las 7:00 pm

  28. la amistad galo-valenciana trasciende los siglos, de todos es sabido gracias a piomola que jaume el conqueridor no era catalán sino de bordeaux, por ello el valenciano es tan distinto del catalán a pesar de su campaña intoxicadora digna de aznar, stalin y dianaladeV.

    cataluña, como mucho, quedaría relegada a provincia del reinstaurado reino de aragón. una buena alianza matrimonial entre belloch y, no sé, gemma nierga, podría dar lugar a una dinastía buenrollista que durará más que los plantagenet.

    vive la valence! vive françois champs! vive ses vestiments tres bien payées!

    j

    Comentario escrito por de ventre — 18 de November de 2010 a las 10:11 am

  29. Constantine, me ha hecho usted hacer saltar una lágrima de añoranza con la mención de las historietas de la nórdica por Barcelona antaño comentadas en la gloriosa y patria RBBE.
    Aunque siendo como soy ONVRE de verdad no admitiria bajo tortura la surgencia de fluidos de mis ojos. Yo solo respondo ante Dios y Aznar!

    Comentario escrito por Lanius — 18 de November de 2010 a las 11:49 am

  30. Jajajaja, en menudo berenjenal te has metido Guillermo. A algunos es tocarles el fútbol (concretamente el Madrid) y se salen de sus “Casillas” *chiste fácil*.
    Un saludo!

    Comentario escrito por lidia — 19 de November de 2010 a las 9:27 pm

  31. “Que hecho de menos a la alegre y jovial muchachada que conformábamos con Ratzia, Karraspito, OttoVonBismarck,Phedor, Progrom pompopom…Esas historias de la nórdica núbil en el písito de Barcelona”

    Snif, me has emocionado, capullo.

    Pues a mí Mourinho (mira que son bárbaros estos lusos, la que montan por no usar una española eñe), no me cae ni bien ni mal, pero cada vez que abre la boca sube el pan y se convierte en noticia, y la verdad es que eso me gusta, que dé espectáculo y haga rabiar a todos. Como además no soy del Farsa (ni del Mandril), no necesito estar sintiéndome ofendido en mi honor cada semana por sus declaraciones, así que aquí estoy, tan contento en mi isla…

    Comentario escrito por Karraspito for President — 21 de November de 2010 a las 1:56 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.