España en el Mundial 2010 (3/4): La Roja domina infructuosamente

Comenzó la Roja el partido mejor que nunca. Con la defensa adelantada, presión, circulación de pelota, toque, despliegue, desmarques y una cierta verticalidad, algo verdaderamente exótico para lo que ha venido siendo la tradición de este equipo. Tenían al rival arrinconado, privado de la pelota, limitándose a defender acumulando hombres atrás. Lamentablemente, y a pesar del mayor dinamismo y la búsqueda de desmarques por las bandas, la capacidad de crear ocasiones, una vez más, no fue la nota más característica de la Roja. Tardaban en llegar y cuando lo hicieron, aprovechando desajustes defensivos más o menos graves del rival, se desperdiciaron sistemáticamente. Poco a poco el partido fue estabilizándose, aunque el dominio de la Roja seguía siendo indudable. Hasta que… ¡zaaaas! Un robo de balón cerca del área rival, un depeje orientado de un centrocampista haciendo funciones de lateral izquierdo, una salida a destiempo del portero de la Roja (no sabemos si despistado por las atenciones que le dedica la prensa deportiva del país) culminada con un despeje absurdo, hacia el campo en vez de a la banda, y por ahí apareció Villa, con esa gracia que sólo él tiene para chutar al primer toque desde casi cualquier posición del campo y con cualquier pierna y lograr que el balón vaya a portería. Lo cual, si el portero no está por ahí, suele significar lo que significó ayer. Gol. Gol de España. Y todo el dominio y trabajo de la Roja, toda la exhibición de fútbol de toque, control e incluso un mínimo de profundidad, a tomar por culo.

Hay que reconocer a la Roja que ni siquiera el mazazo de un gol tan injusto la descompuso. Siguió dominando, atacando y creando ocasiones. Alguna, incluso, bastante clara, como la que desvió in extremis Piqué. Hasta que una segunda contra, culminada con un buen chut de Iniesta tras haber sido habilitado en posición muy privilegiada tras un pseudo-pase de la muerte de Villa, acabó de derrumbar a la Roja. 0-2 y un jugador menos, porque mientras se desarrollaba la jugada Fernando Torres resbaló por decimonovena vez en lo que iba de partido (y quincuagésima en lo que va de campeonato), situación aprovechada por el colegiado mexicano para dejar claro a Chile que a hegemonía latina en América no hay quien les gane ni quien pueda osar toserles, dejando a la Roja con 10 jugadores. A partir de ese momento, al fin, los chilenos aflojaron y empezaron a perder el control del centro del campo y del partido. No del todo, pero la desaparición del terreno de juego de Torres y Xabi Alonso acabó de hacer el resto bien entrada la segunda parte. De modo que el gol que la Roja logró al inicio de la prolongación, en un arreón espectacular a pesar de estar con 10 jugadores, y que le valía un 1-2 muy meritorio (que incluso le garantizaba cierta tranquilidad, a pesar de la derrota, de cara a la clasificación) quedó en eso, en un signo de rebeldía frente a la adversidad que no fue a más. Al final de la película, el dominio de la Roja y su mejor juego quedó en nada y España ganó sin pasar demasiados apuros en la parte final del partido por 1-2.

La selección española, por su parte, sigue a lo suyo. Dudas y cierto agarrotamiento. Se salvan los jugadores que, apelando a lo mejor de la escuela brasileña, llevan desde enero de vacaciones preparando el Mundial. En este sentido, está demostrando una frescura especialmente intensa, aunque no sorprendente dadas las prolongadas semanas de tranquilidad que se tomó en la segunda vuelta de la Liga, David Villa. Iniesta, que lleva también todo el año sin jugar, parece, asimismo, en buena forma y psicológicamente descansado. No es el caso de Xavi o de Xabi Alonso. A Busquets haber jugado mucho este año le da algo más igual porque es joven y tiene pinta de venir de uno de esos pueblos catalanes donde la gente cruza las vías del tren a las bravas… y tanto peor para el tren y para la Renfe si se empeñan en hacer pasar por ahí un convoy mientras tú estás cruzando con tus chanclitas y la neverita portátil. A la vista de cuál es la tendencia podría ser sensato meter a Cesc y a Silva de inicio en próximos partidos. Ambos llegan también muy descansados a la cita mundialista, pues han jugado muy poco en esta Liga (Cesc por la lesión, Silva porque aparecía por los campos de España pensando en su próximo fichaje, en el Mundial y en no meter la pierna). Pero no somos demasiado optimistas, pues Del Bosque puede ser muchas cosas, pero lo que no ha sido nunca es un tipo que se caracterice por no respetar las jerarquías vestuario-mediáticas. Dado lo bien que le ha ido a él con esa política no parece muy probable que, a estas alturas, cambie de rumbo.

Una manifestación más de esta indubitada realidad la tenemos en la delantera, o lo que sea que pone el seleccionador a corretear alegremente por ahí arriba. Fernando Torres sigue sin deslumbrar en lo futbolísitico, pero tiene que jugar sí o sí porque es el icono internacional de la selección. Por joven, guapo, alto, rubito y jugar en la Premier League. El chaval luce que da gusto y tiene buena planta, así que no vamos a ser injustos con él y pedirle más de lo que es requerido a otros, como Cristiano Ronaldo, Beckham o Kaká. Mientras las ventas de pósters para adolescentes vayan bien, no nos vamos a quejar. Repetiremos el mantra de que “para que Villa juegue bien tiene que estar Fernando Torres por ahí trotando” y todos contentos.

El centro del campo español adolece de cierta falta de plan, de idea futbolística, que lo hace endeble y genera muchas dudas. Entre que algunos tienen pocas ganas de currar y que parece que el seleccionador confía en dominar los partidos por el simple expediente de acumular en esa zona jugadores muy buenos para que se la monten a la suya la cosa está todavía por perfilar y da cierta sensación de descontrol. Dada la escasa entidad de los rivales a que se ha enfrentado España hasta ahora el problema no ha sido excesivo y se ha sobrellevado mal que bien. Cabe confiar, al menos, en la escasa entidad de los rivales que nos pueden ir esperando en las sucesivas fases del campeonato: Portugal en octavos, Japón en cuartos, México en semifinales, Ghana en la final… A ver si así…

La defensa, por lo demás, sigue bien. Nos han metido goles selecciones de lo más exótico. Arabia Saudí en la preparación, Suiza, Chile… En general todos los goles se parecen y dan una imagen de la selección como un grupo “blandito” a la hora de enfrentarse a las delanteras rivales. O ponemos a Sergio Ramos de central o sacamos a Marchena o le damos una vuvuzela a Casillas para que altere los biorritmos de Puyol y Piqué, que son los centrales más zen del campeonato. Al menos, eso sí, privamos a los malvados extranjeros de la satisfacción de ser ellos quienes dan el último empujoncito a la pelota. Los dos goles que ha encajado España en el Mundial han sido obra de Piqué, ese nuevo Beckenbauer. Como ya lleva 2 y el máximo goleador del torneo está a un solo tanto, no perdemos la esperanza de ver cómo, por primera vez en la historia, el pichichi de un Mundial gana tan preciado galardón por la vía de meter goles en propia puerta.

En definitiva, partido de trámite para mayor lucimiento, infructuoso, de Chile (que, al menos, eso sí, logra clasificarse para jugar contra Brasil en octavos). España pasa como primera de grupo sin hacer el más mínimo alarde y se enfrentará el martes a Portugal, en el que será el partido que, si todo va bien (porque es lo que dejaría bien la cobertura qu está haciendo LPD del evento), complete la andadura de la selección por este Mundial.

Dejemos anotado que, de los 16 equipos clasificados para octavos de final sólo 4 son europeos (Eslovaquia, Alemania, Inglaterra y Holanda), hay un africano para no desentonar (Ghana), dos asiáticos (Corea la Falsa y Japón, en lo que es sin duda un exitazo de ese contienente) y nueve, ¡nueve!, equipos iberoamericanos: España, Portugal, Estados Unidos, México, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Como es evidente, la Madre Patria no podía perderse una fase así configurada, dado el abrumador dominio de quienes son nuestros hijitos. Había que estar en octavos. Sí o sí. La cuestión es quién logrará la hegemonía en esta reedición futbolística del tratado de Tordesillas que tendremos el martes. ¡Mientras no sea de nuevo Estados Unidos el que acabe siendo quien corte el bacalao!дизайн маленькой ваннойrobots txt проверка


Compartir:

  1. Comentario de felipe (26/06/2010 09:27):

    Meterá el gol de la final. Apúntalo.
    Jugando así, de mal, es como se ganan los campeonatos de un nivel ínfimo como éste. Vaya truño.
    Viva Ghana.

  2. Comentario de John Constantine (26/06/2010 10:35):

    Oye, pues, a lo mejor, así, a la Italiana… suena la flauta. Lo que ya me huelo son los titulares de la prensa del pais al día siguiente: “CR9 se venga de Casillas por robarle a Sara Carbonero”.
    País.

  3. Comentario de Lluís (26/06/2010 11:28):

    Pues la verdad, visto lo visto, diría que Apaña puede aspirar a todo… Entre otras cosas, porque hasta semis diría que no le puede tocar un rival decente.
    Portugal está al mismo nivel que Apaña, ha pasado a base de aplicar inteligentemente eso de la ley del mínimo esfuerzo, el macarra sigue a la suya, más preocupado de salir bien en la foto que de otra cosa, ya que no le van a dar el MVP por lo menos que su musculatura acapare más portadas que el de ningún otro.
    Luego, a por el que salga del Paraguay – Japón, auténtico duelo de titanes. Aunque la mejora de los japoneses, a base de ver 15 horas al día episodios de Oliver y Benji, es notoria, tampoco parecen nada del otro mundo; y los paraguayos, tres cuartos de lo mismo. En resumen, el mismo nivel de mediocridad que los nuestros. Eso si, Guardiola haría bien en mandar a Villa al Japón a que le diesen un cursillo accelerado sobre ejecución de tiros libres directos en la frontal del área, y no le doy ese mismo consejo a D. Vicente porque debe estar muy ocupado durmiendo la siesta y tampoco quiero chafársela.

    Luego, en semis, ya se verá. De momento, podemos dar gracias a San Escrivá de Balaguer que ya no están Francia ni Italia y que, por lo pronto, de Alemania, Inglaterra y Argentina sólo puede quedar uno.

  4. Comentario de emigrante (26/06/2010 11:34):

    La expulsion en la roja fue merecida si bien la ultima entrada que hizo el chileno no mercia tarjeta la anterior debio ser casi roja y el arbitro lo dejo en advertencia. Ademas Espana tambien estuvo jugando con uno menos hasta que cambiaron a Torres. Otro de los cambios que propongo para el proximo encuentro es Pique por una de esas siluetas que utilizan en los entrenamientos.

  5. Comentario de Belisario (26/06/2010 11:34):

    Ahora resulta que ya no quedan tantas selecciones que nos puedan hacer daño, tipo Francia, o Italia. Yo ya nos veo en los cuartos, porque los portugueses son unos blufffs.

  6. Comentario de Fernandou Torres (26/06/2010 12:03):

    Ciertamente, lo que está haciendo España tiene mucho mérito. Estamos saliendo a jugar los partidos con un jugador menos y con un defensa que colabora con el equipo contrario y que además termina herido cada partido. ¿Qué otra selección ha apostado por algo así? Para exotismo el nuestro, joder.

  7. Comentario de Garganta Profunda (26/06/2010 12:47):

    Una vez le preguntaron al mítico George Best (entre pinta y pinta) sobre David Beckham y dijo lo siguiente…

    “No tiene zurda, no va bien de cabeza, no sabe ganar un balón y no hace goles. Por lo demás, está bien.”

    Pues más o menos lo mismo para Fernando “The Kid” Torres…

    “No sabe regatear, no tira ni una entre los tres palos, no desborda, no cabecea con lo alto que es y siempre anda por el suelo al primer empujón…Pero por lo demás, muy guapito el chaval…”.

    Por Dios, Torres reserva pero ya….!!!

  8. Comentario de BunnyMen (26/06/2010 15:38):

    Se me ocurre que como somos gente cívica y de posibles, podemos abrir una cuenta conjunta en Suiza para pagar a un sicario que vaya a Sudáfrica y le pegue cuatro martillazos a Torres en las rodillas… y otro en las narices, y nos lo dejen como Tassoti dejo a Luis Enrique, que no quede ni la excusa para sacarlo de la fotogenia.

  9. Comentario de Blas Martos (26/06/2010 15:47):

    Que juegue Llorente por “The Kid”. Si este tío es capaz de meter 14 goles con el Bilbao, con España tiene que salir a uno por partido. Además, como cada día que pasa nos vamos pareciendo más a Italia o Alemania, no está de más tener un Toni o un Janker en la delantera para abrirse a codazos entre los centrales, que el chavalito está curtido después de haberse liao a hostias con los Caparrós’boys en cada entrenamiento…a saber, Koikili varias veces campeón de lucha vasca cuando era joven, Toquero que no valía ni para 2ªB en el Éibar…

  10. Comentario de Álvaro (26/06/2010 16:50):

    No sé si se ve la que se está incubando en la meta. El globo sin peligro ninguno que saca Casillas a córner como si fuese un cóctel Molotov lo que se le venía encima, sumado a las dos salidas con los pies de los partidos anteriores, viene a indicar por qué sumidero se nos va a ir nuestro excelente juego rácano que me hace soñar, que me ilusiona como nunca.

  11. Comentario de Karraspito for President (26/06/2010 20:36):

    Llorente es capaz de meter 14 goles con “el Bilbao”, y Torres cuando estaba en España jugaba en “el Madrid”, ¿verdad, Blas?

  12. Comentario de Dagorlad (26/06/2010 21:52):

    Sólo voy a destacar que Portugal a día de hoy ha encajado 0 goles…está todo dicho, vayamos haciendo las maletas. Pronostico hat trick de Cristiano Ronaldo…

  13. Comentario de Fernandou Torres (27/06/2010 01:32):

    Míralo por el otro lado, Dagorlad: Portugal sólo ha marcado en uno de sus tres partidos, y frente al rival más débil (futbolísticamente, que ya sabemos que los norcoreanos son gente dura y su prediente un tío muy poderoso a la par que atractivo).

  14. Comentario de Karraspito for President (27/06/2010 03:13):

    Yo, si le rompemos una o ambas piernas a CR9, por tres sitios diferentes a poder ser, aunque nos manden a casa me doy por más que satisfecho…

  15. Comentario de Lluís (27/06/2010 08:28):

    Pienso que hay otra alternativa para conseguir la copa. Futbolísticamente, este país no da más de si (especialmente cuando el primer objetivo de todo seleccionador es tener contenta a la prensa de la capital) pero, en cambio, es una cantera inagotable de talentos como Millet, Camps, Matas, Chaves,… Pueden aplicar su talento a algo útil y beneficioso para nuestra PPatria y, aprovechando algún descuido, mangarla y meterla en el primer avión que salga para Madrid, si puede ser en el que devuelve a los jugadores a casa tras su eliminación en octavos, mejor.
    Y como los americanos tampoco van a ser los campeones, no hay peligro que la FIFA pueda movilizar a la VI Flota para recuperarla.

  16. Comentario de parvulesco (27/06/2010 15:06):

    Pues dos posibles cuartos molan, Holanda-Brasil y Alemania-Argentina…

    El problema está claramente en el mediocampo y esto se nota tanto en defensa, porque llegan balones que no tendrían que llegar y del modo más blandiblú ay qué miedo el jabulani mira cómo viene, y en ataque, donde tanto Villa como Torres siempre parecen solos ante el peligro y nunca ayudados por mediocentros atacantes.

    Del Bosque está empeñado en destruir España, siempre intentando desactivar el mejor jugador español, por lo que se ve, con el madridismo vampirizando otra vez la Roja, cuando no es Raúl es el puto doble pivote defensivo. El partido contra Chile fue horroroso, como contra Honduras, parecía el Madrid “apelando a la épica y a la Historia”, como diría el Marca. Mi españolidad, de la que siempre dudo como antiespañol que soy, brotó para decirme… ¿Quo vadis, Hispania? Parece un queso gruyere.

    Lo dicho, Busi de mediocentro defensivo, Xavi de organizador sacando la pelota, e Iniesta o Cesc de mediocentro ofensivo. Que Torres puede ser un crac si le llegan buenos balones y está recuperado claro… Cualquiera diría que Del Bosque nunca ha visto jugar a estos jugadores, viendo cómo los organiza sobre el campo. Otra vez la Meseta rebelándose en su ignorancia supina a la mente preclara y de progreso de catalanes…

  17. Comentario de parvulesco (27/06/2010 19:05):

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=720663&idseccio_PK=1585

  18. Comentario de Blas Martos (27/06/2010 21:35):

    Karraspito, ahora Torres se ha acomodado a tener cuarenta ocasiones por partido y tener gente buena a sus alrededores, no 10 aizkolaris vascos. Eso sí, apoyo tu propuesta de partile las piernas a CR9. Por otra parte, Dios mío, que Argentina no gane el mundial, soportar a los argentinos durante cuatro años: “Somos campeones del mundo”, “ninguna selección ha jugado así desde hacía años”, etc. Me cansa de pensarlo. Pero bueno, confío en Alemania, capaz de hacer perder a las selecciones que mejor fútbol hacen, y capaz de perder contra selecciones mediocres.

  19. Comentario de Fernandou Torres (27/06/2010 21:38):

    El problema no es el doble pivote, sino que estamos jugando con Torres de 9 cuando debería ser Villa el delantero centro.

    En vez de Torres debería jugar Cesc. Eso le daría a España más presencia en el centro del campo y liberaría a Xavi, que podría dedicarse a organizar el juego.

  20. Comentario de Asín...nos va (27/06/2010 22:15):

    A Torres hay que reservarlo contra Alemania(si llegamos) cuando ésta elimine a Argentina (Dios lo quiera). También podríamos eliminar nosotros a Argentina, pero en caso de que fuera al revés, nos íbamos a partir el eje con las burlas de Maradona.

    En cuanto a Casillas, ¿pretendéis que en lugar de salir de pie salga de cara jugándose la faz y el no volver a follar con la Cabronero en la vida? ¡¡hombre por dioxxx!!.

  21. Comentario de GaUsS (28/06/2010 08:24):

    veo odio y envidia irracional contra el bueno de Torres, yo creo que simplemente está ejerciendo el papel del líder, el papel de Raúl González Blanco.

    también me gustaría entrar en el bote de partirle las piernas a CR9, en general me serviría partirle las piernes a cualquier garrulo con esos abdominales… como el que me levantó a la morena en el viernes…

    el deporte es malitorrrrr

  22. Comentario de Bah (28/06/2010 09:17):

    Pues sí, la entrada de Sex y la salida de Torres se notaron bastante, lo malo es que apenas hubo 5 minutos para que el catalán pudiese dejar claro a calquier persona con ojos en la cara la diferencia entre jugar con 11 y con 10. Después entró en vigor el Pacto de Petroria, por el que España reconocía la indepedencia de Chile y Chile se comprometía a respetar las vidas, bienes y propiedades de los ciudadanos españoles.

  23. Comentario de Karpov (28/06/2010 11:50):

    es la hora del cerrojazo. después de escuchar durante toda la retransmisión el lema tiquitaquesco de nuevo cuño ‘a ver si pillamos una contra’, es el momento de seguir apostando por el mejor fútbol que se ha visto y meter pero a la voz de ya a Marchena como segundo central y dejar a pickenbauer de pickenbauer de verdad, por detrás de la defensa oteando el horizonte y la cabalgada viril y recia de Torres.
    ‘a ver si pillamos una contra’.
    viva italia!

  24. Comentario de Alexandre (28/06/2010 12:49):

    Apuesto, desde estas grandes páginas, por Torres como delantero titular y resuelve partidos -aunque ciertamente jueguen con 10 y no 11-. Y no, no es coña.

    Pero es que… ¿a quién debería poner D. Pantuflo?. A los que apuestan por Llorente y realizando la fácil comparación -aunque el primero sea riojano y no vasco-, solamente les diré tres palabras que nos retrotraerán a la memoria la velocidad, el control preciso y la perfecta búsqueda del espacio libre entre la defensa rival que siempre ha poseido el arquetipo del letal delantero euskaldún: Sa-li-nas.

  25. Comentario de Joe Colchic (28/06/2010 15:01):

    Alexandre, el delantero de esas características no es Llorente, sino Torres, hizo exactamente un mierdi-control en el partido contra Suiza y un churri-remate a las nubes en el partido contra Chile, eso por no hablar de cómo va de cabeza el muchacho, que si otros son tuercebotas, él podría denominarse “tuercepescuezos”.
    Supongo que Álvaro habrá eyaculado viendo el juego defensivo de los nuestros, agazapados esperando una contra. Desde luego, sorprendimos a Chile.
    A ver si ahora los portugueses se dejan un poquito y nos plantamos en cuartos, nuestro techo, y así podemos leer un “España en el Mundial 2010 (5/4)” o algo como esto.
    Por cierto, muy bueno el enlace al artículo de Cruyff, menudo montón de perlas suelta el colega. Semejante soplanabos, que no ha tenido cojones de ser presidente del Barcelona cuando le tocaba (y no “de honor” ni cargos gilipollos por el estilo), cerrando así la Santísima Trinidad de jugador, entrenador y presidente y ascendiendo automáticamente a los Cielos, debería ser corrido a gorrazos junto a Valdano y gentuza de su ralea. Que se vuelvan cada uno a su país a dar por saco, que aquí ya estamos servidos con Camacho, Míchel, Del Bosque, Guardiola dentro de unos años y los que salen de vez en cuando (un año puede ser Juande, otro Lillo, otro Emery, etc)

  26. Comentario de Álvaro (28/06/2010 16:51):

    ¿Meter a Marchena de central? ¡Marchena mediapunta!

  27. Comentario de Álvaro (28/06/2010 17:03):

    Lo mejor de Cruyff es que si no me falla la memoria, y no me voy a retrotraer a la conquista de la Galia precisamente, en el partido contra Suiza con nuestro doble pivote y nuestro canesú dijo que así es como había que jugar, que era una derrota útil, que no deberíamos cambiar el estilo y que tras el 0-1 supo que España era candidata al título. Ahora, sin variar el dibujo en los dos siguientes partidos nada más que para dar salida a Navas en el comodín del Marca, resulta que no está bien, que somos una mierda defensiva ¿Por qué no ha elegido las páginas sepia de un periódico para hacer carrera este hombre?

    Contra el país hermano parece que sobrevuela de nuevo hincar la rodilla y sacar a Sex y retrasar a Xavi o calarse la boina hasta los pezones y sacar a Javi Martínez (impresionante las modalidades de centrocampistas javieres-xabi-xavi… falta el profesor Xavier de la Patruya X con su silla de ruedas para alcanzar el Nirvana balompédico)

    A mí Portugal me da francamente miedo. Me parece muy difícil. Ha titubeado en su juego, goleado, especulando y dando asco a partes iguales. Tiene a Ronaldo esperando para aparecer en la cosa más inverosímil que podamos imaginar, como Torres cagando toda una Euro y metiendo el golazo a Alemania. Me gusta Meireles y me gusta más aún con Deco. Este andará en horas bajas, pero son dos medios, medoputas, mediocerdos, que no me gustan nada y en un Mundial nadie está en horas bajas a priori. Vamos, que no son de los que se lo piensan, ni de los que sobetean el balón en cada acción para asegurarse el no cagarla, etc…

    Ruego a Dios que Camacho se quede encerrado en la habitación del hotel porque a su mujer se le han caído las llaves por el váter y habían cerrado por dentro por miedo a los negros.

  28. Comentario de Alexandre (28/06/2010 17:52):

    Álvaro lo ha dicho muy bien: “como Torres cagando toda una Euro y metiendo el golazo a Alemania” -sí, se ha pasado con lo de golazo, pero un título bien que ha valido.

    Lo siento, no veo a Llorente irse en velocidad de Maicon, por ejemplo; Torres por lo menos está acostumbrado a pegarse de ostias con Terry y demás ralea británica y de allende los mares. Puede que al madrileño le salga solamente una en el Mundial, pero para “bajar el balón y tocar controlado hacia atrás” ya está la defensa contraria.

    No, si al final se echará de menos al SIETE DE EJPAÑA! (aka Raúl González). Entre eso y la “baja forma” de Xavi: ¡Guti y Raúl selección!.

    PS: que todo esto lo tenga que decir un anti-español como yo… ¡anquevé!

  29. Comentario de Lluís (29/06/2010 06:52):

    Hace unos días, Cruyff también decía que la selección que le había gustado más era… Chile. Admito que no he visto la mayoría de los partidos, dado que no me pagan para hacerlo y escribir luego chorradas en la prensa, pero diría que decir eso de Chile es algo atrevido, y contra rivales medio apañados (Brasil y España) han perdido.

    Luego, en su lectura táctica, representa que el doble pivote (que implica un 4-2-3-1, supongo) es un sistema que no permite juntar líneas (cuando para eso, lo que tienes que hacer, es mover todo el bloque arriba y abajo, y eso es independiente del dibujo táctico). También se dice que es un sistema ultradefensivo, y luego resulta que uno de sus defensores es el sinpar Lillo, que tendrá sus defectos pero no es precisamente un tío de catenaccio.

    Al profeta, tampoco le sorprendía la eliminación de Francia e Italia, lo consideraba justo y normal. Pero esa profecía hubiese quedado mejor la semana antes de empezar, que Italia ha jugado siempre a lo mismo y era la vigente campeona y, pese a todos sus problemas, nadie pronosticaba semejante ridículo de Francia, ni siquiera él.

  30. Comentario de Lluís (29/06/2010 06:56):

    Alexandre,

    Torres estará entrenado a pegarse contra toda la realea británica, pero a dicha ralea, Alemania les hizo un traje. Y tampoco es que demostraran demasiada solvencia durante la fase de grupos. No siquiera, con un italiano de seleccionador, lo que se van a reír de él cuando vuelva a su país por vacaciones, tras despedirse con 4 goles en contra… Igual le retiran el pasaporte y/o el título.

  31. Comentario de Garganta Profunda (29/06/2010 06:57):

    De momento, a la Chile de Cruyff, la “caipirinha” le endosó tres chicharros tres…

  32. Comentario de lalo (29/06/2010 07:21):

    Estoy seguro de que a los porugueses nos los cargamos, es el sino del chuloputaspiscina de Ronaldo. Va a empezar fuerte, y si no las clava, emepzare a chupar y finalizar todas las jugadas hasta desepserarse. Y por favor… son portugueses¡¡ El unico peligro que tienen es en una esquina oscura en lisboa. Ahora bien, una puta mierda lo de los dos mediocentros defensivos, quizas os correis de gusto viendo qe somos la nueva italia, pero el problema es que no somos italianos, teniamos un estilo de juego definido y que funcionaba, y si contra Honduras puso a dos mediocentros defensivos, no me extrañaria que hoy cmoo omentais metiera a pique por delante de la defensa un trivote defensivo. y xavi no se como estara, pero metiendole de mediapunta le quitan su funcion de organizador de jeugo, y se la dan a xabi alonso gracias al marca, balon para arriba o a los lados, y asi nos va.. contra cualquier seleccion un poco solvente para casa, tenemos la suerte de unos cuartos asequibles, pero palmaremos, porque nos marcaran y luego el idiota de del bosque tendra que cambiar el dibujo en el minuto 70.

  33. Comentario de Lluís (29/06/2010 08:44):

    ¿Por cierto, para cuando el análisis del nuevo rival de Apaña? Que faltan pocas horas para el partido, leñe… Menos Estatut y menos reforma laboral, y vamos a lo que realmente es importante…

  34. Comentario de Juan Carlos I (29/06/2010 09:31):

    ¿Nadie felicita a los LPD boys por el estilo refinadamente antiespañol de esta entrada?

    Joder, que han escrito “la roja” en varias ocasiones “para confundir” y luego en modo “guión de jolibud” han escrito “Al final de la película, el dominio de la Roja y su mejor juego quedó en nada y España ganó ” para darnos pistas y desfacer el enredo.

    ¡LPD guionistas de la próxima película de Sandra Bullock YA!

    Anexo I: Mundial 2010
    .-Muera Torres
    .-Muera CR
    .-Despierta Krusty
    .-Marchena titular YA (A tribute to LPD)

  35. Comentario de Juan Carlos I (29/06/2010 09:32):

    Perdon quise decir “A tribute to RBBE”

  36. Comentario de Juan Carlos I (29/06/2010 09:33):

    Por cierto que alguien me explique porque el Canguro.net de la wifi de mi vecino me bloquea la entrada de “PRince of Persia” por “porno-sexo”.

    ¿Que habeis escrito mangarranes?

  37. Comentario de Alexandre (29/06/2010 09:59):

    (Para Lluís)
    Sobre el particular de ralea, la bien ponderada RAE nos indica lo siguiente:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=realea
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ralea

    Aunque con ese nombre tan anti-español (alias catalán) en lugar del recio Luis (como Aragonés) no me extraña que haya usted errado en el uso del precioso y preciso idioma cervantino… aunque ahora que lo pienso, el de Alexandre tampoco es que sea muy castellano de Castilla ;-)

    Ya en lo estrícticamente futbolístico, simplemente indicarle que sobre Torres he dicho “Torres por lo menos está acostumbrado a pegarse de ostias con Terry y demás ralea británica y de allende los mares”. Con “allende los mares” me refería a centrales como Carvalho del Chelsea, por ejemplo, o demás defensas no “british” de la Premier -y que para haberse ganado el puesto seguro que han tenido que demostrar que su grado de hijoputismo alcanza o sobrepasa el de los grandes valores de la Third Division (o Football League One, que lo acabo de buscar).

    Y lo de Capello y los ingleses, lo único que demuestra es que esa selección es (casi) más patética que la “Roja II”.

    En lo que sí coincido totalmente con usted y exhorto a los responsables de nuestra bienquerida página de referencia es a hacer público el análisis del nuevo rival de “Ejpaña, coño!”

  38. Comentario de Otto von Bismarck (29/06/2010 13:18):

    Españoles, españoles, calma y sosiego. Yo tengo fé, yo creo, yo no pierdo la esperanza, yo me cago en francia.

    Nuestro silvestre entrenador ganó una copa duropa con tres centrales e Italia siempre ha ganado jugando a defender y resolver porque siempre han tenido tipos de calidad. Por primera vez nosotros tenemos tíos de calidad para resolverte un partido. La delantera tradicional de españa hubiera sido un Llorente-Negredo de dupla mortal (para casa en cuertos). Si el cáncer torres estuviera jugando estaríamos ganando los partidos de 15-0.

    Está bajando el mercurio, que no baje el valor, joder, que si pasamos tenemos paso expedito a semis por primera vez. Y no me reconocerán que no se les pone dura solo de pensarlo.

  39. Pingback de La Página Definitiva » PORTUGAL (29/06/2010 14:45):

    […] únicamente eso, humo. Tras una serie partidos contra equipos del potencial de Suiza, Honduras y Chile (si algún lector, a estas alturas, y apenas transcurrida una semana, recuerda el nombre de media […]

  40. Comentario de Bah (29/06/2010 15:09):

    Pues a mí la palabra “realea” para referirse a los ingleses o cualquier cosa relacionada con su puta isla me parece muy adecuada, más viniendo de Lluís, conocido en esta casa no sólo por su antiespañolidad congénita sino también por su no menos antiespañol republicanismo. Hablamos de un país por el que la reina todavía se pasea en carroza de caballos con ribetes dorados, qué más decir.

  41. Comentario de Alexandre (29/06/2010 21:25):

    Definitivamente me callo: Llorente wins.

  42. Comentario de emigrante (29/06/2010 22:51):

    Señores, objetivo cumplido. Hemos llegado a cuartos. Ha habido bastante suerte porque Casillas despejo con dificultad un par de balones peligrosos y Villa, al desviragar la porteria portuguesa, estaba en fuera de juego. Pero hemos pasado y viendo la entidad del rival que nos espera en cuartos, a mi ya me esta entrando vertigo.

    Ah!, y a Torres en Alemania ya le llaman Fernando Torlos (Fernando Singoles)

  43. Comentario de Alexandre (29/06/2010 23:15):

    Señor Otto: a mí no se si se me pone dura… pero quiero ver a Inda a ver que dice -y como caigan contra Paraguay las risas van a llegar a oídos de los canguros australianos.

  44. Comentario de popota (30/06/2010 00:32):

    @27
    Hay que distinguir entre lo que Dios dice y lo que Dios “escribe” en los periódicos, teniendo en cuenta que Dios está en todas partes y, entre ellas, en Joan Patsy. Vamos, que cuando saltó de la Vanguardia, lo hizo después de un artículo memorable en el que aparecía textualmente la frase “lo que escribí la semana pasada no solo no lo pienso, sino que creo exactamente lo contrario”.

  45. Pingback de La Página Definitiva » España en el Mundial 2010 (4/4). Sentido homenaje iberista a Saramago (30/06/2010 17:21):

    […] y en todo momento, mientras la Roja hacía el ridículo contra Suiza, racaneaba con Honduras y se le aparecía la Virgen contra Chile, en LPD confiábamos –con la excepción de algún despistado que se dejó llevar momentáneamente […]

  46. Pingback de La Página Definitiva » España en el Mundial 2010 (5/4). Don Fernando sigue abriendo espacios para que Villa los aproveche (04/07/2010 13:03):

    […] cuestión de jerarquía inherente al fútbol. Paraguay la ha padecido al igual que antes Portugal o Chile, por recordar los ejemplos más escandalosos y recientes. El patrón es siempre el mismo: una […]

Comentarios cerrados para esta entrada.