El mundo contiene la respiración a la espera de La Roja

Parece que fue ayer cuando comenzó este inacabable campeonato, pero no: fue anteayer. Y en estos dos largos días ya hemos podido constatar algunas líneas de fuerza fundamentales, que comentaremos brevemente a continuación:

Meteos las trompetitas donde os quepan. En LPD no nos hemos cansado de comentar, una y otra vez, una dolorosa evidencia: el Mundial es cosa de europeos y americanos. Los demás son comparsas que, si juegan bien y existe alguna posibilidad de que lleguen a cuartos, emulando los mejores días de la Selección Española, pues podemos invitarles esporádicamente, pero nada más. Es decir: selecciones africanas sí, Mundial africano no. Porque hacer un Mundial en un país exótico, sin tradición futbolística, comporta unas graves consecuencias que ríase Usted de Irak o del decretazo de Zapatero: el público, que ni sabe ni entiende de fútbol, cree que lo que se espera de ellos para ambientar la cosa es dar el coñazo con unas trompetitas que amenizan constante y machaconamente, ante la ausencia de cánticos dignos de mención, los partidos.

Ya ocurrió en Japón y Corea 2002: el público, de natural resignado e ignorante, que llenaba disciplinadamente los estadios, nos atormentó con las putas trompetitas durante todo el Mundial, y recuerden lo que pasó: que podemos considerar el de 2002, con todo merecimiento, el peor Mundial de la historia. Esperemos que el público sudafricano modere sus ímpetus o, mucho mejor, que caigan eliminados en primera fase y dejen de dar el coñazo.

Camino Corea: Sólo llevamos cinco partidos, pero la cosa apunta bien: pocos goles, poco fútbol, muchos empates. Es la oportunidad de España para hacer un buen papel, como ya firmó en Corea del Sur (recuerden que España venía de caer en la liguilla de grupos en 1998 y que en 2006 nos jubiló Zidane en octavos). Como la cosa está muy igualada no le exigiremos a la Roja una actuación de campanillas en su debut: con un cinco a cero a Suiza nos conformamos.

Inglaterra nos hace la cobertura: El problema de España es que casi siempre consigue estar por debajo de las expectativas. Siempre fracasa, o hace el ridículo, o cae con honor, pero el caso es que siempre cae eliminada. Y eso, con la Eurocopa 2008 reluciente en nuestro magro palmarés, puede ser particularmente doloroso en un Mundial en el que incluso la Porra de LPD abunda en apuestas favorables a España.

Menos mal que Inglaterra ha estado al quite, como siempre, y ya ha hecho el ridículo, incluso antes de que España se estrenase. A las primeras de cambio, la selección inglesa, el otro gran grupo de fracasados del fútbol mundial, que venían a Sudáfrica con la vitola de favoritos, firmó una lamentable actuación frente a EE.UU., una selección conjuntada y voluntariosa que puede darte un susto en un momento dado, pero que acaba cayendo ante selecciones serias como Alemania o Italia.

Inglaterra, en cambio, empató patéticamente a uno, en la línea del último gran equipo que hizo el ridículo frente a EE.UU. (¿Recuerdan cuál era? Sí, amigos: se llamaba ESPAÑA). Para conseguir tal hazaña, Inglaterra apeló a la épica de Arconada y Zubizarreta, al manido recurso de “y ahora me meto un gol ridículo para que no se diga que no tenemos una Relación Especial”. De todas maneras, Inglaterra tiene un grupo demasiado flojo como para lograr la eliminación (el mismo problema que tiene España), y también para que alguien piense que llegar a octavos reviste algún mérito, así que se jugará el todo por el todo en octavos.

Sería una pena que su concurso acabase allí, en un Mundial pensado para rememorar la épica europea que construyó el gran país de Sudáfrica sobre sólidos cimientos de segregación racial. ¿Se imaginan una gran final Holanda – Inglaterra, con los ingleses recordando su última victoria bélica en solitario (la guerra de los boers) y los holandeses replicando “sí, pero el régimen del apartheid lo controlábamos nosotros”?сделать сайт москваwedding caricature


Compartir:

  1. Comentario de CusCus (13/06/2010 10:39):

    Me sorprende que no comente nada sobre Argentina, Guillermo. Para mí, fué un shock ver a Maradona enfundado (embutido, más bien) en un traje.

  2. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (13/06/2010 11:36):

    De momento, eso sí, no ha habido selección que haya logrado igualar al pestiño francés.

    Es triste, tristísimo, pensar que de momento la selección más solvente ha sido Corea del Sur. Al menos, tenemos el consuelo de que en el partido de preparación les dejamos claro que nosotros, a sosos, les ganamos la partida.

  3. Comentario de Guillermo López García (13/06/2010 11:36):

    Confieso que he pecado y que no lo vi. Me reservo para el partido de la máxima Argentina – Grecia, comparado con el cual sólo puedo imaginarme un Zaragoza – Sevilla de la época de Juanito (estuviera este en el Zaragoza o en el Sevilla).

    Un cordial saludo

  4. Comentario de Blas Martos (13/06/2010 12:02):

    Como dije en la porra, el Argentina-Grecia es lo más parecido a un partido de regional entre dos localidades vecinas que se odian. Vamos, que va a haber hostias finas!!!

  5. Comentario de lalo (13/06/2010 12:30):

    Francia lamentable, es cierto, pero principalmente por el entrenador que tienen, que parece que intenta hacer la alineacion mas chusca de todas. Pero eso ya se sabia. Lo que me ha decepcionado ha sido Inglaterra como comentas, lamebtable que a pesar de la cantada del portero, haya sido incapaz en toda la segunda parte de marcar, y Argentina, que como Francia tiene un entranador que es capaz por si solo de enviar de vuelta al equipo a casa. Veron titular¿? si ya se arrastraba cuando tenia 25 años, ahora con nietos a los que ver corretear, ni se mueve. NO tiene centro de campo, solo le queda Messi, y con la envidia que le tiene Maradona es capaz de hacerle jugar de lateral, para que solo haya un Dios argentino.En conclusion, penoso mundial, cada vez me parece mas favorita Alemania.

  6. Comentario de CusCus (13/06/2010 17:35):

    Espectacular dupla de partidos Argelia – Eslovenia y Ghana – Serbia. Joder, vaya pestiño los yugoslavos. No me extraña que el país se les haya ido a tomar por culo, se han perdido las esencias que les hicieron no grandes, sino enormes.

    Si la RBBE estuviera viva, volvería a morir al ver a Serbia hoy.

  7. Comentario de oscar (13/06/2010 20:21):

    Hasta que no juegue Korea del Norte no comienza el mundial… quiero ver la camiseta que se han comprado por internet para el mundial y al “controler” que ha enviado el gran Kim para controlar que no se les escapen a la embajada Yankee entre ducha y ducha… pura poesia.

  8. Comentario de emigrante (13/06/2010 20:36):

    Antes de que empezara la competición ya sabía yo que este iba a ser el mundial de las vuvuzelas. Y no porque sea una tradición africana la de dar el coñazo con ellas ininterrumpidamente durante todo el partido. Aquí en Alemania también se ha puesto de moda, las regalan en los supremercados, en Colonia ya las han prohibido y esta tarde dos vecinos míos han estado todo el rato comunicándose a base de vuvuzelazos cual alces en celo.

    En cuanto al fútbol en sí, parece que #5 lalo ha acertado y Alemania está salvando el honor de los europeos 2:0 en el descanso.

  9. Comentario de felipe (13/06/2010 22:13):

    Y Maldini de comentarista en cuatro. Según este gurú del fútbol planetario, en todos los equipos hay no menos de cuatro o cinco jugadores de un nivel altísimo que, curiosamente, nunca juegan en su puesto, y la mayoría son suplentes en sus clubs.
    Se lo inventa todo y como nadie le puede desdecir, a ver quién coño sabe los últimos cuatro equipos del central de Ghana, o en que año debutó en el Gornik el lateral derecho de Slovenia, vive de ésto mejor que Pepiño el del pestiño.

  10. Comentario de oscar (13/06/2010 22:26):

    Es el mismo Maldini que cuando el Barça fichó a los hermanos De Boer dijo que no hacía falta que se jugara la liga porque estaba decidida… o que con Onopko el Oviedo estaba para entrar en UEFA sobrado?
    Gran comentarista, mejor persona

  11. Comentario de Bunnymen (14/06/2010 08:15):

    Aún poniendo en riesgo el triunfal resultado de mi porra y con el dolor en el corazón de un padre que pega a un hijo, pero que espera que este acto le enderece, espero que los suizos aprendan a jugar de forma espontánea el miércoles y nos den bien por el culo hasta dejárnoslo bien rojo, hasta hacer sangre, a los de la roja…
    …quizá así, enfrentados a la miseria nos de por quemar a todo participe en la aprobación de la futura reforma laboral, y a quien nos mire mal por ello también, y así tenga España un nuevo y verdadero nuevo amanecer, libre de vendedores de artículos de segunda mano metidos a políticos de tercera…y de Leire Pajin.

  12. Comentario de Karpov (14/06/2010 09:37):

    este es el nivel. cuarto gol de alemania, desmarque tremendo de ozil, al que el tal carlos de cuatro acaba de sentenciar diciendo que se estaba tocando la minga durante toda la segunda parte. tras el desmarque pase al centro para que la nueva alemania marque el cuarto. muy bien. ‘por dios, si ese pase lo hago yo’. sentencia carlos.
    no es que no haya nivel, es que es de chiste. ‘que salga marco marin, que marco marin, porque marco marin, es que marco marin’. salió marco marin. a este lo conozco yo, que jugó contra el athletic con el bremen. ahora lo entiendo, mediapunta bajito, pequeñito, jugón. ¿qué ha ganado este año el werder?
    emocionante uruguay, con nada y menos plantando cara a la colección de mulos franceses. y temblores al reconocerse uno apoyando a los yankis.
    ¿contra suiza? goleada esperanzadora.
    quiero vuvuzelas como banda sonora de mi vida. un día entero con vuvuzelas en el metro, en el curro, en las calles. Todo un día. y a la revolución más sangrienta de la historia española sin anestesia ni nada. si los sudafricanos no se están matanod entre si con esa tortura, es que mandela es un santo.

  13. Comentario de Lolo (14/06/2010 09:57):

    Pues hasta que aparezca algo mejor, de momento animaré a la Argentina del dios drogata y el zote acondroplásico.
    http://www.20minutos.es/galeria/6835

    -no pasen ustedes las siguientes imágenes, que ahí se acaba todo –

  14. Comentario de John Constantine (14/06/2010 10:14):

    De Maldini: qué puede esperarse de un tipo que está casado con una mujer que aguanta que su marido se tire 24h al día viendo fúrbol. Bueno, a lo mejor su mujer, el jardinero y el lechero se lo agradecen. Y mucho. Pero estoy seguro de que eso no puede ser bueno para la salú, sobre todo la mental. No hay más que ver los debates balompedísticos de Marca en Veo7 o lo de Pedrerol en Intereconomía para constatarlo. Mención especial a estos últimos, unos especímenes de subhombre capaces de tirarse 24 h seguidas de programación para un MEMYUC-Farse merecen ser diseccionados y estudiados en un gabinete científico del prestigio y la catadura de los Dres Caligari, Moreau o Mengele.

  15. Comentario de Otto von Bismarck (14/06/2010 11:20):

    Pues yo ando bastante contrariado con la actuación gabacha. Esperaba mucho más de ellos teniendo en cuenta que la mitad de sus componentes juegan en casa.

    En cualquier caso, para conocer a ejpaña pasa como con el mandril, hay que esperar a los cruces de champions para ver cual es el verdadero nivel del equipo. Me rezuma la entrepierna de pensar que llegáramos a convertirnos en unos mercenarios de esos que solo se molestan en desenfundar la luger para las citas definitivas en vez de apabullar en amistosos.

    En otro orden de cosas, empiezo a pensar que nos pasamos bastante a la hora de despreciar a los eeuunidenses. Que ya tienen liga medio decente y allí saben como drogar bien a sus deportistas. Creo que hay que recalifcar su deuda a A y no BBB (o menos) como hemos venido haciendo tradicionalmente.

  16. Comentario de Juan Carlos I (14/06/2010 11:49):

    Bueno, amigos. Es el momento.

    Basado en I.T.Crowd,un manual para hablar de futbol sin saber pero pareciendo que si. La esencia de todo onvre aspañol, pero por ahora únicamente desarrollado por los pérfidos inútiles (futbolisticamente) británicos, y por tanto solo valida para equipos de la premier.

    Aqui les pego el link al miniblog del autor….

    http://bluffball.blogspot.com/

    aqui a la web que pretende desarrollar

    http://www.bluffball.co.uk/

    y aqui al capitulo de IT Crowd de donde partió la idea

    http://www.youtube.com/watch?v=MpjYGjSeLoE

    Estamos ante el equivalente de “deselas de hintelectual con la Página definitiva” versión futból. Ideal para integrar a sus mujeres en conversaciones mundialisticas.

  17. Comentario de Álvaro (14/06/2010 12:17):

    En Estados Unidos están entendiendo el fútbol a marchas forzadas. Esta portada empieza a superar el sutil refinamiento de un Marca o un Sport:

    http://www.francescjosep.net/wp-content/uploads/2010/06/usawinssoccer.jpg

  18. Comentario de Aloe Vera (14/06/2010 13:26):

    A mí lo de las vuvuzelas me está matando. Por lo demás, yo creo que España o gana el Mundial o vuelve a casa en octavos. DOBLE O NADA

  19. Comentario de Álvaro (14/06/2010 14:42):

    Para la vieja guardia de RBBE, mañana la gran cita: El Mundo Libre contra Brasil. Ojo a Yong-Jo-Hong. En su trayectoria, sólo ha jugado en clubes del primer mundo: el FK Bežanija serbio y el Rostov ruso, donde milita ahora. Su presencia en el mundial es una oportunidad inmejorable para que los súbditos de regimenes tiránicos, dictaduras capitalistas y el tercer mundo en general podamos gozar del juego de las grandes estrellas de este deporte.

  20. Comentario de El Hugo (14/06/2010 15:57):

    Acabo de leer que Eto’o aseguraba que si los árbitros no les robaban los partidos como en el 90, eran campeones fijos. Ni bien terminaba tan amena lectura, cuando, ¡pum! Gol de Japón. Predestinación, que le dicen.

  21. Comentario de oscar (14/06/2010 15:57):

    Tengo una curiosidad malsana por saber las primas de Korea del Norte… les habrán prometido una segunda cartilla de racionamiento? una vaca a compartir entre 10 familias?
    Un peinado y unas gafas como las del amado lider?
    Sea lo que sea tiene que ser graaaande!

  22. Comentario de La mayoritaria (14/06/2010 15:57):

    Un enlace vale más que mil palabras…

    http://www.diariodesevilla.es/article/mundial2010/724611/corea/norte/apagon/televisivo/ante/estreno/frente/brasil.html

  23. Comentario de La mayoritaria (14/06/2010 15:59):

    La cara del entrenador, el horror….

  24. Comentario de menipo (14/06/2010 16:19):

    Jong Tae-se busca ser el jugador revelación del Mundial de Sudáfrica 2010

    Delantero centro de la selección de Corea del Norte, Jong Tae-se destaca por sus condiciones atléticas y su eficacia, pero sobre todo, por haber elegido Corea del Norte en vez de Japón, su país de origen.

    Educado en Japón, fue a un colegio dirigido por coreanos cercanos al régimen comunista de Pyongyang. “Pude haber obtenido la nacionalidad japonesa y jugar para su país, pero no me imaginaba defendiendo unos colores que no sentía”, explicaba el delantero. “Al contrario, mi sueño era enfrentarme a ellos en el terreno de juego…y pude cumplirlo”.

    Una vez tomada la decisión de jugar con Corea, el delantero anotó 8 goles en sus dos primeros compromisos internacionales contra Mongolia (4) y Macao (4) en junio de 2007, partidos pertenecientes a la fase de clasificación del campeonato de Asia del Este.

    Dos nuevos tantos en el torneo final, contra Corea del Sur y Japón, terminaron por convertirle en héroe nacional. Daba igual que su selección quedara cuarta (y última), lo importante es que se confirmaba el nacimiento de una estrella.

    Inspirados por la gesta de Jong, otros dos jugadores japoneses decidieron seguir sus pasos: An Yong-hak (Suwong Samsung) y Ryang Yong-gi (Vegalta Sendai), centrocampistas ambos, optaron por jugar con Corea del Norte.

    Ficha técnica
    Nacido el: 02/03/1984
    Lugar de nacimiento: Nagoya (Japón)
    Puesto: delantero
    Club: Kawasaki Frontale (CDS/desde 2006)
    Convocatorias: 20
    Goles con la selección: 12
    Primera convocatoria: 19/06/2007, Mongolia-Corea del Norte (0-7 (4 goles)
    Ultima convocatoria: 27/08/2009, Taïwan-Corea del Norte (1-2)
    Primer gol con la selección: 19/06/2007, Mongolia-Corea del Norte (0-7), 4 goles
    Ultimo gol con la selección: 27/08/2009, Taïwan-Corea del Norte (1-2)

    http://futbol.univision.com/fifacopamundial/rdp-de-corea/article/2009-12-03/perfil-de-jong-tae-se

    Aunque la verdadera estrella es el seleccionador Kim Jong-Hun:

    “Voy a jugar para ganar. Sé que Brasil es uno de los favoritos a ganar el Mundial, pero la mentalidad de los norcoreanos es muy fuerte, y la calidad de mis jugadores no es inferior a la de los de ninguna otra selección”

    “Si logramos nuestro objetivo de ganarle a Brasil, sé que nuestro líder Kim Jong II se quedará muy contento”, agregó

    Negó que Corea del Norte haya intentado “engañar” a la FIFA al inscribir para el Mundial a un delantero, Kim Myong-won, como tercer portero, en un aparente intento de tener más opciones en el ataque. “Ustedes no están en nuestra situación y no entienden nuestros motivos. Kim Myong-won es un delantero muy rápido, quien empezó su carrera como arquero, y en este Mundial quiere jugar así, como portero”.

  25. Comentario de menipo (14/06/2010 16:33):

    Kim dedica especial atención a la preparación física durante los entrenamientos. Acostumbra a emplear un 5-4-1, la táctica que mejor se adapta a sus poco imaginativos jugadores.

    No obstante, pretende que Corea del Norte deje huella en Suráfrica: “Demostraremos que no vamos al Mundial a hacer bulto. Llegaremos con la seguridad de que somos capaces de competir con los mejores equipos del mundo. Para nuestro juego no nos hemos inspirado en ninguno de los grandes equipos del mundo. Al contrario, hemos elaborado nuestra propia estrategia partiendo de los hombres que tenemos”.

    http://www.as.com/futbol/mundial/seleccion/corea-del-norte/

  26. Comentario de John Colchic (14/06/2010 17:01):

    Y los japoneses se han cargado a Camerún, la cosa pinta fina. Si esos mataos han podido apretar el culo en defensa y cargarse a los “leones”, ya puedes decir aquello de las barbas de tu vecino remojar. Se incrementan espectacularmente las posibilidades del paraíso socialista de tocar pelo en esta copa. Asia rules!

  27. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (14/06/2010 18:40):

    Madre mía, esto es como para montar una porra con cada partido de La Verdadera y Única Corea.

    ¡Qué maravilla!

  28. Comentario de felipe (14/06/2010 18:56):

    ¿Hay alguien en el mundo, que como yo, no hubiera oído hablar de Ozil?
    Es alucinante todos los periodistas del mundo habían dicho hace años que este jugador era el balón de oro de este año.

  29. Comentario de Por el amor de Lol (14/06/2010 21:02):

    Golazo de Italia!!! Estos ganan el mundial otra vez

  30. Comentario de BunnyMen (14/06/2010 21:31):

    La zona euro sigue cayendo en picado, Italia 1 – Paraguay 1. El partido una maravilla en el repertorio de reparto de ostias que se han dado ambos.

  31. Comentario de oscar (14/06/2010 22:21):

    La gran Korea del lider Kim Jong II va a pintarle la cara a los brasileños… si se hace porra yo apuesto por un 3-1 con dos goles del portero delantero y uno del que se puso Samsung de nombre al hacerse koreano… menos mal que no tenía una tele West westinghouse…

  32. Comentario de Karraspito for President (15/06/2010 03:25):

    yo digo 4 a uno…

  33. Comentario de Karpov (15/06/2010 08:55):

    … y tener que aguantar que el culé de turno venga diciendo que ‘vaya trufa de partido ayer el de italia paraguay’. qué asco de tiquitaca, de pasecitos, y de jugones.
    recios hombres dándose hasta en el cielo de la boca con un campo endemoniado, eso ser fútbol también, pequeño luke skywalker!
    qué lástima que este año no se vean esos férreos duelos entre suecia-dinamarca-noruega y si quieren escocia o irlanda.
    hoy juega brasil, buen día para pasear.

  34. Comentario de John Colchic (15/06/2010 09:57):

    Diga usted que sí, Karpov, viva el fúrgol de onvres, muerte al tikitaca.
    Yo de todos modos vaticino un Samba FC-Paraíso del Socialismo Real la mar de entretenido, no olvidemos que Dunga ha sido despreciado por la secta del “toque” y que los koreanos, debidamente motivados con la promesa de recibir una ración de 9 gramos después de la ducha si marcan goles como el que metió ayer el danés en propia meta, pueden repartir hostias como panes.
    Ojalá el Kaká de los cojones tenga una revelación como buen atleta de Cristo y se le aparezca el Corcovado pidiéndole que cosa a patadas a esa panda de ateos comunistazos, y hasta él reparta cera.
    Además, en la agenda del día tenemos un partidazo en la cumbre entre Nueva Zelanda y Eslovaquia (ver a los payasos esos hacer la danza rara que hacen ya es un estímulo), y a Cristianito Ronaldo emulando a sus antepasados cuando iban a Costa de Marfil a la caza de esclavos, corriendo la banda sin ton ni son y tirándose al suelo a la que un negraco sudoroso le pase a menos de dos metros.

  35. Comentario de Álvaro (15/06/2010 11:46):

    Vaya marcajes ayer. El del primero de Paraguay con Cannavaro haciendo de señora mayor funcionaria de oficinas con tres hijos en la universidad. Y el del gol de Italia no sé cómo definirlo, con el defensa de espaldas al balón todo el córner, parecía un videoclip o una pijotada de natación sincronizada.

    ¿Éste es el fútbol defensivo que nos habían presagiado como una maldición los filósofos del tikitaka, los jugones, los toque-toque-toque?

    Que suspendan el mundia.

  36. Comentario de oscar (15/06/2010 17:31):

    Si en un Paraguay- Italia no hay lesionados y sangre es que no ha habido partido, menos mal de Buffon que tiene dignidad y se lesiona solo… pero esto que es? pero esto QUE ES?

  37. Comentario de El Hugo (15/06/2010 18:22):

    Yo esperaba al menos dos fracturas de cráneo en el Paraguay-Italia. Me están arruinando la Porra. Confío en que la azurra se redima pronto.

  38. Comentario de oscar (15/06/2010 20:19):

    A la media parte la Republica Democrática de Korea del Norte (La Korea Güena) está jugando mas que Brasil… y lo triste es que no es broma

  39. Comentario de Álvaro (15/06/2010 21:43):

    http://www.youtube.com/watch?v=3wb4Mu-KotY

  40. Comentario de Bunnymen (16/06/2010 08:25):

    Hace tiempo dos chicas me convidaron a que los tres pasáramos una gozosa noche juntos, la cual culmino con una gran actuación por mi parte todo sea dicho.
    ¿Por que cuento yo esto aquí y que coño me importa a mi pensareis?
    Ayer el koreano Ji Yun-nam celebro su gol con la misma emoción que yo celebre el hecho antes mencionado. Por eso lo he recordado.

  41. Comentario de parvulesco (16/06/2010 09:50):

    El primer cruce parece que será España-Portugal si no hay sorpresas… y después contra Italia…

  42. Comentario de menipo (16/06/2010 10:20):

    Portugal tiene toda la pinta de quedarse en la primera fase. Cruce de octavos: La roja contra El Mundo Libre.

  43. Comentario de Álvaro (16/06/2010 11:16):

    Esto en la URSS no pasaba:
    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs557.snc3/30441_407432574094_546004094_4210645_6750350_n.jpg

  44. Comentario de Karpov (16/06/2010 11:55):

    por una de aquellas cosas llega a empatar corea del norte, y hubiera sido hoy un momento ideal para convocar la huelga general sorpresa. hubiera sido una señal, un signo, un algo. qué ganas de ver el duelo de fútbol llorica entre portugal y brasil. ese me tiro, te tiras, nos tiramos. todos en el suelo, mano en el tobillo al estilo busquets, revolcándose durante 90 minutos. alves y cr9, simao y luis fabiano. todos al suelo.
    hoy, después de que reafirmemos nuestras opciones a todo, habrá que ver el suráfrica-uruguay. más tortas a destajo, más fútbol de verdad.
    el coreano llorando el himno es como el gol de tardelli, se me erizan los vellos.

  45. Comentario de popota (16/06/2010 14:13):

    Para animar la previa del partido entre el Mundial y la reforma laboral, Mediapro acaba de declararse en concurso de acreedores.

  46. Comentario de El Menda (16/06/2010 15:19):

    Ej-Pa-Ña parece que está apabullando a estos melones de suizos (2 “de color” incluidos… ¿de qué colonia serán?). Así que reafirmo mi teoría de que nos echan en primera ronda.
    ¿Nadie comenta lo del gran jugador de Brasil llamado El Ano? Yo es que no escuchaba otra cosa que eso…

  47. Comentario de asertus (16/06/2010 15:54):

    A mí lo que me ha hecho gracia es el tema de los actores chino – coreanos…. ¿será verdad??? ¿allí no tienen 1000 enchufados en el partido???

    http://www.as.com/futbol/articulo/corea-norte-envio-1000-actores/dasftb/20100616dasdasftb_20/Tes

  48. Comentario de menipo (16/06/2010 16:15):

    Francia 98 2.0?

  49. Comentario de Karpov (16/06/2010 16:33):

    spain revisited

  50. Comentario de menipo (16/06/2010 16:57):

    La voracidad de los especuladores internacionales y su sed de venganza contra el paladín ZP no tiene límites. No sólo están intentando esquilmar las riquezas naturales patrias a precio de ganga sino que nos torturan no sometiéndose a la superioridad del tiki-taka y quieren echarnos de nuestro mundial.

    Menos mal que hoy ZP ha endurecido el decreto-ley para que nos olvidemos pronto del disgusto por el partido perdido.

    El Mundo Libre nos vengará

  51. Comentario de Álvaro (16/06/2010 16:57):

    La España secular. Para el próximo partido, la prensa pone a Navas de titular.

  52. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (16/06/2010 16:58):

    Es bonito que LPD haya sido el único medio de comunicación español que haya alertado de lobque iba a pasar. Y explicado los fundamentos futbolísticos por los que iba a pasar.

  53. Comentario de oscar (16/06/2010 17:00):

    Mierda yo había apostado que llegaban a cuartos… estos cabrones me quieren hundir

  54. Comentario de El Hugo (16/06/2010 17:05):

    Afortunadamente la Porra está allí para evitar que muchos digan que nunca creyeron en los Reyes Magos. Espero con ansias el análisis del evidente robo arbitral, porque eso no fue un partido sino una conjura maquiavélica armada por Corea del Norte para evitar el cruce con la Roja en octavos.

  55. Comentario de BunnyMen (16/06/2010 17:05):

    La roja no quería distraernos, toca hablar de la reforma laboral.

  56. Comentario de asertus (16/06/2010 17:11):

    Vaya vergüenza.., los únicos que manifiestan huelga general son los muchimillonarios futbolistas…..

  57. Comentario de Javier (16/06/2010 17:19):

    No se si felicitaros por haberlo visto o maldeciros por ello. Siempre nos quedará el gol de Zarra.

  58. Comentario de John Constantine (16/06/2010 17:34):

    Remeber Los Ronaldos :”haremos lo de siempreeeee, porque nos gustaaa y porque nos divierteeee”

  59. Comentario de John Colchic (16/06/2010 17:48):

    YOYALODIJE: Ni a octavos, ahora a ganarle a Honduras y Chile (que no nos pase lo que en Francia) y a que Brasil nos ponga el culo como a un mono de Gibraltar. Eso sí, tikitaca que no falte, a meterse con la pelota jugada, combinando, tirando paredes y autopases hasta meterse en la portería, como quien juega al rugby y hace un ensayo o como coño se llame cuando un gachó se cruza la última línea.
    Hop Suisse!!! Viva Gillermo Tell!!! Gora Heidi!!! Primeros de grupo los follavacas.

  60. Comentario de John Colchic (16/06/2010 17:50):

    Ah! Mención de honor para el Santos ese de telecinco, dando las estadísticas de la aplastante superioridad de España… en posesión de balón y faltas recibidas.
    Siempre nos quedará la República Popular de Corea.

  61. Comentario de nate fisher, sr. (16/06/2010 17:50):

    risas nos vamos a echar estos días leyendo yoyalodijes de todos los colores…. lo único bueno que puede salir de esto es un artículo de Alvaro tipo el de la derrota contra Portugal en el me teneis contento. Lo esperamos…. ansiosos

  62. Comentario de Regularizado (16/06/2010 17:52):

    Acabado ya el primer partido, me alegro por mi patria chica centroeuropea, y solo lamento no haber sido lo bastante valiente para ponerle una victoria en la Ilustre Porra Definitiva. Aún así, con el empate a 1 ya soy el que más se ha acercado.

  63. Comentario de popota (16/06/2010 17:58):

    Aún queda mucha tela que cortar en el grupo de la muerte, ¡Viva Honduras!

  64. Comentario de Belletti bajo la lluvia (16/06/2010 18:25):

    El ninyo que sale delante del nor/surcoreano japones al final del video de Alvaro es la persona mas feliz del mundo! Y mirad como esta de pie, largo como un esparrago! Se acaba de convertir en mi persona favorita. Con accesit para el gobierno en pleno.

    Por si no lo sabiais, Accésit es un latinismo. He tenido que mirarlo.

    El vino que bebe asunciooooon, no es blanco, ni es tintoooooo, ni tiene coloooooorrrrrr…

  65. Comentario de Lolo (16/06/2010 19:42):

    Y mientras, los bocachanclas deportivos siguen a lo suyo. Uno de ellos acaba de decir en la arradio que si los de “la Roja” llegan a marcar en 7 u 8 de las ocasiones que han tenido, hubiera sido una merecidisima goleada. CON DOS HUEVOS!. Y si tu madre tuviera ruedas…

  66. Comentario de popota (16/06/2010 19:49):

    Vía Arabatik, la prensa iberista nos saluda:
    A Bola: Suíça afunda armada espanhola
    http://www.abola.pt/nnh/ver.aspx?id=210270
    Olé: ¿Candidato? Joder…
    http://www.ole.com.ar/mundial/espana/Seguilo-Ole_0_281371967.html

  67. Pingback de La Página Definitiva » España en el Mundial 2010 (1/4): El debate sobre la portería, liquidado (16/06/2010 20:07):

    […] nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a lo importante. Al fútbol. En un Mundial que se está caracterizando por un fútbol vistoso y con ambición el debut de los cuatro integrantes del Grupo de la Muerte ha marcado un antes y un […]

  68. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (16/06/2010 20:30):

    Regularizado, ¡que yo puse un 0-0, confiado en la incapacidad ofensiva de la roja! Es una pena no acertar porque me haya traicionado un exceso de confianza en la calidad del juego español, al que suponía capaz, al menos, de mantener la puerta a cero. ¡Vaya desastre!

  69. Comentario de Iron Melocos (16/06/2010 21:39):

    Tranquilos. En el tercer y último partido, tras un empate a uno con Honduras, y ya con la vista puesta en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa (que es lo que realmente importa), bailaremos a Chile.

    En unos meses, y tras vengarnos de Suiza en un amistoso, volveremos a recuperar el tan ansiado 1º puesto en el ranking Fifa, siendo de nuevo favoritos para el torneo del viejo continente…

  70. Comentario de Karraspito for President (17/06/2010 01:57):

    En mi departamento se ha hecho una porra. Se llevará premio el equipo ganador, el peor y el más sucio. Como llegué tarde me tuve que quedar con el que nadie quiso, es decir, Argelia. Confiaba en que fueran los que peor jugaran o los que más faltas cometieran, pero visto lo visto, me veo con serias opciones para llevarme el premio gordo, con el permiso del país del Socialismo Único y Verdadero…

Comentarios cerrados para esta entrada.