Brotes verdes, luz al final del túnel, ¡ya salimos de la crisis!, ¡el PIB sube!

Y, para festejarlo, el Gobierno convida a una ronda más. Pero, como no sería justo que pagaran los más desfavorecidos, ¿qué mejor que, en su línea de progreso y redistribución social, se pase la factura a los que más tienen, Usted y yo, amigo lector, los que más hemos amasado en estos años pasados de desenfreno y bonanza?

Al igual que les ocurre a los sindicatos, desde LPD no podemos sino festejar estos brotes verdes y la acertada visión del pacto social y de la solidaridad que se preconiza desde el Gobierno. Habrá algunos de entre nosotros, los opulentos que hacemos esta página y los más opulentos si cabe que la leen, a quienes pueda saber mal tener que poner de nuestra parte. Serán los menos. Y son los insolidarios. ¿Quién puede oponerse a ayudar a tirar del carro si es por una buena causa?

En esta página hemos explicado muchas veces, desde hace ya más de 5 años, nuestro escepticismo primero sobre el modelo económico entonces exitoso y sus efectos, nuestra perplejdad ante las apelaciones a la división entre justos y pecadores en relación a la crisis, la moderada indignación que nos genera el mangoneo público para apunlantar el viejo modelo productivo mientras se predica renovación y, directamente, el descojone que producen las apelaciones sociales del Gobierno mientras mantiene la política fiscal y social más regresiva de Europa.

No contentos con ello, desde Moncloa.es anuncian nuevas medidas redistributivas, en consonancia con el hecho cierto de que la crisis ha pasado y volvemos a ser la locomotora de Europa. Allá van las propuestas.

Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. Los miembros del Gobierno y demás altos cargos tendrán una reducción superior al último tramo de la escala que se establezca. Como es obvio, y todos Ustedes saben, los funcionarios son los culpables de la crisis. De igual manera que en los años de bonanza ellos se quedaron prácticamente todo, y el esfuerzo colectivo se traducía en más riqueza para el Estado, que les subió año tras año generosamente los sueldos beneficiándoles sólo a ellos mientras el resto de actores sociales las pasaban canutas, con sus BMWs todoterrenos en casa y sin un garaje con jacuzzi donde meterlo. Con la crisis actual y los sueldos congelados, los tíos carotas, apoltronados en la seguridad en el empleo, pensaban que ya aportaban lo suficiente. ¿Tendrán morro estos elementos? Tijeretazo al canto. Así, de paso, ahorramos para contratar a más personal eventual y de confianza, a 3.000 euros limpios al mes, que es la aportación más novedosa que el modelo español de empleo público ha mostrado al planeta y que, por exitoso y saleroso, no está llamado a remitir. Adicionalmente, para que no se diga que no dan ejemplo, los altos cargos van a proseguir en su esfuerzo de apretarse el cinturón. Si hace unas semanas eliminamos un 0’5% de las secretarías de estado y subsecretarías, simplemente reduciéndolas de rango y manteniendo a quienes las ocupaban con prácticamente el mismo sueldo, no duden que esa línea va a continuarse. Todo sea por dar ejemplo. Eso sí, como hay que ayudar a dinamizar la economía y cortar el gasto público sería letal para la recuperación, no se prevé limar ni un céntimo de euro los gastos de representación y demás aparato suntuario que se ha generalizado en estos años (el día que los periódicos se pongan a analizar el Capítulo II de muchos órganos y entes y a publicar en prensa lo que salga la gente flipará). ¡Que luego pasa pasa como al pobre Camps, que no te auto-otorgas los trajes de Armani con cargo a esas partidas y la tenemos liada!

Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas. Ahí le duele a los ricos, ahí. Pero, ¿qué se habrá creído esa gente que cotiza, que trabaja, que ve recortado su suedo para previsión social? ¿Que tiene algún derecho a que eso sea más  menos tenido en cuenta? ¡Insolidarios! ¡Machos, a ver si os enteráis de una vez de que el sistema es insostenible como no arrimemos el hombro entre todos! La Seguridad Social no podrá hacer frente a los pagos si seguimos desangrándola así, pretendiendo cobrar la jubilación como si nada. Además, hay que ayudar a los más débiles y rebajar las cotizaciones sociales que pagan las empresas, que las pobres no llegan a fin de mes y así no hay manera de que generen empleo, subempleo, mileurismo, contratos basura y varios cientos de miles de puestos de trabajo sin contrato ni Seguridad Social. Si unos ponen menos, otros tendrán que poner más. Cuestión de matemáticas. Ciencia pura. Nada que decir. La realidad material lo impone. ¿Acaso no es mejor que seamos nosotros, los ricos, quienes apechuguemos?

Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007. Esta medida puede parecer un bandazo y una rectificación, pero no lo es. El mercado laboral necesita que le metan caña y dejarse de tonterías. Así que menos ayudas a la jubilación parcial. Que la gente trabaje a tiempo completo hasta que se caiga del andamio, joder, que para eso les pagan.

– Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011. Aunque  por lo general el plan de ahorro e incremento de la solidaridad interclasista y de la redistribución de rentas del Gobierno nos parece muy acertado, hay medidas que no se entienden. Y una de ellas es ésta. ¡Una política tan exitosa, que tanto ha ayudado a las familias! ¡Una medida tan progresiva, tan celebrada en su momento! Con lo bien que nos explicaba Sebastián lo justo y equilibrado que era que un Botín recibiera por el nacimiento de un hijo este tipo de incentivos… y ahora nos lo quitan de la boca. ¡Zapatero, rectifica! Queremos una vuelta de tuerca más en este esfuerzo de todos los españoles, pero sobre todo de los más ricos, y que mantengas el cheque-bebé para todos aquellos que declaren rentas de más de 60.000 euros al año, tengan una SICAV o sean modestos empleadores, generadores de riqueza, con empresas que no estén en pérdidas (aunque sus sueldos no lleguen a los 12.000 euros anuales). A fin de cuentas, son los hijos de esa gente los que interesan al Estado. Algo habremos de hacer entre todos los demás para fomentar que nazcan y, de paso, se revigorice el mercado de fabricantes de pendientes de perlas, uniformes escolares con cuadros escoceses, las clases de pádel y equitación, así como la enseñanza privada y concertada y demás sectores clave para la reactivación económica.

Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia, y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como dispensación de medicamentos en unidosis. Un aplauso más para ZP, que vuelve a poner en marcha por decimoquinta vez en los últimos años, este tipo de medidas. Puede suponer algún pequeño incordio, pero todos hemos de asumir algún sacrificio (a fin de cuentas, ¡qué más dará tener una aspirina más o menos en casa!, no ponga mala cara por esas minucias, so insolidario) para que la sanidad pública española pueda ser la mejor de España y atender como a reyes, nunca mejor dicho, a los más necesitados.

Suprimir, para los nuevos solicitantes, la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud, estableciéndose, paralelamente, un plazo máximo de resolución de 6 meses, cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha. Vamos, que el Gobierno valida retroactivamente su política de no poner un duro para la dependencia. Ya saben, eso del tercer pilar del Estado del Bienestar. Una sabia medida del Gobierno. Ni pensiones, ni ayuda para esta gente aprovechada que piensa que por tener una enfermedad, los muy privilegiados, encima de que no arriman el hombro, los demás vamos a pagarles casa, coche y manjares diversos. Afortunadamente, este Gobierno, sabio como el que más, ya avizoró a tiempo que trataba con unos aprovechados y se lo dejó clarinete en tiempo y forma: ni un duro. Es una satisfacción que el tiempo le haya dado la razón y ahora puedan poner negro sobre blanco, con el aplauso de todos, lo que ya fue su política real cuando la opinión pública, errada y veleidosa ella, estaba más por la labor, en plan demagógico, de dar dinero a esta gente.

Reducir, entre 2010-2011, 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo. Como es obvio, se trata de una medida inevitable. El extranjero, envidioso de España por naturaleza, no merece ni un céntimo de euro más. Si quieren disfrutar de las maravillas de este Estado del bienestar redistributivo, haber nacido españoles. Y, si no, sus joderse. O que salten los muros de Ceuta y Melilla, vengan en patera y trabajen de ilegales unos añitos, recogiendo algodón o lo que se tercie, que es lo que saben hacer. Y ya veremos en el futuro si les concedemos algún derecho, eh, que esto es España. Sólo con pisar suelo español y respirar el aire de esta lugar que nos regaló Dios debieran estar más que contentos. Que se quejen no hace sino demostrar que son mala gente y que no merecen ni los buenos días. Así que, ¿derechos?, ¿dinero? Se empieza así y se acaba pretendiendo que se queden con nuestras mujeres. Además, el extranjero, de natural traidor y antiespañol, ya ha recibido bastante de este Gobierno, que les puso a Leire Pajín ahí, durante unos añitos, a repartir dinero con su gracia y salero sin igual. ¿Se puede pedir más ayuda, más solidaridad, que haberles entregado el esfuerzo y los afanes de nuestra personalidad más brillante, trabajadora, inteligente y solidaria durante casi 5 años? Si con eso no les ha bastado, si no han aprendido suficiente como para tirar por el mundo en solitario, es su problema.

Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal. Dado que el aeropuerto de Barajas está concluido y la red radial del AVE totalmente adjudicada, la reducción en infraestructuras se antoja, incluso, algo corta. ¡Si ya no hace falta hacer más obra pública en un par de décadas! De hecho, lo que tendría que hacer el Gobierno es liquidar el Ministerio de Obras Públicas, pues ya no queda nada de interés general que hacer. El resto de obras, en provincias y sin que involucren a Madrid, no son actuaciones que afecten a España y sus intereses. ¡Que las hagan las autonomías y que demuestren que sirven para algo más que para quejarse, para pedir dinero y para hacer Estatutos problemáticos! La obra pública, además, es el pasado. Hay que cambiar de ciclo económico, superar este modelo productivo y ponernos de nuevo a hacer casas, joder. ¡Menos mal que en este país de cementeros sedientos de dinero público que no saben lo que conviene al interés general, el Gobierno , al menos, sí apunta en la dirección correcta! Con lo que ahorramos aquí pagamos las subvenciones a la construcción de viviendas ya aprobadas y a tirar cohetes, de nuevo, en un par de semestres.
Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. La gran autoridad política, económica y moral del Gobierno le permite no sólo apuntar en la dirección correcta allí donde tiene competencias sino imponer, porque debe, puede y es el único capaz de llevar con mano firme el timón, a las Comunidades Autónomas qué deben hacer y cuánto deben ahorrar. Sin duda, se trata de otra de las partes de este ambicioso programa de reestructuración económica llamado a tener gran éxito. Porque, además, es una medida que visualiza sin problemas que se encuadra en la misma lógica global del esfuerzo impuesto: que paguen los que más tienen. Así que las Administraciones autonómicas y locales, suntuarias por excelencia, que viven como pachás, con presupuestos holgaditos, sin presión asistencial de ningún tipo, serán las que habrán de apechugar. Como está mandado.

En cualquier caso, deseamos mucha suerte al Gobierno en esta nueva manifestación de su indudable carácter social y espíritu progresista y redistributivo. Así deseamos como que cuente con el siempre noble y desprendido apoyo de los sindicatos, ese ejemplo de responsabilidad y bastión de la progresividad social y la redistribución que tanto han ayudado  en los últimos años, tanto de vacas gordas como de vacas flacas, a garantizar que los que menos tienen no se vean perjudicados.

Enhorabuena, en todo caso, a la izquierda social española, que poco a poco ve cumplidos sus más lúbricos sueños. De la “caverna reaccionaria”, los “malvados neoliberales”, “derechona” o PP -CEOE (por resumir) no decimos nada. Deben de andar en tal estado de éxtasis místico que resulta difícil siquiera imaginarlo.

wedding makerкерамические кастрюли отзывы


Compartir:

  1. Comentario de desempleado (12/05/2010 11:01):

    ZP en modo “gestor eficiente” on.

  2. Comentario de paco (12/05/2010 11:20):

    Buenas,

    Estamos quebrados como pais y los que pagan para que no nos vayamos al pozo y les arrastremos nos van dictando las medidas.

    La primera gastar un poquito menos que lo q ingresamos, para asi poder pagar poquito a poquito nuestra deuda.

    Estas medidas son un brain-stormming en una servilleta, las importantes seran a las q les den el ok Europa.

    Las cardinales seran:
    – Contrato laboral.
    – Pensiones.
    – Sanidad.
    – Educacion.
    – Tributarias.

    Acaba una situacion insostenible derivada del contrato basura y el despido barato de la decada de los 90s, en la que nos dimos una cojonuda sociedad donde los que se tenian que apretar el cinturon iban a ser los q arreaban por detras. Conjunturalmente fueron los jovenes, mujeres e inmigrates, que fueron los q se incorporaban por entonces al mercado laboral. El “ladrillo”, la corrupcion, los pelotazos, las subvenciones a las renovables… solo fueron un decorado como lo pudo ser cualquier otro. Que los arboles no nos impidan ver el bosque.

    Es un gran dia pq vamos a dibujar un nuevo pais… no me lloreis por un 5%.

    Saludos
    paco

  3. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (12/05/2010 11:27):

    La verdad es que leer estos días la prensa alemana acojona. Aunque con España hay división de opiniones, respecto de Grecia lo tienen claro todos los economistas y expertos germanos que allí hablan: está quebrada y es irremediable.

    Por ejemplo:

    http://www.faz.net/s/Rub3ADB8A210E754E748F42960CC7349BDF/Doc~E451941B7954A4F1ABC25D6169095DF3C~ATpl~Ecommon~SMed.html

  4. Comentario de Pucelano (12/05/2010 12:10):

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército socialdemócrata, las tropas neoliberales han alcanzado sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

  5. Comentario de Pucelano (12/05/2010 12:18):

    Zizek está en lo cierto: mucho reirse de Fukuyama y todos actuamos como si de verdad hubiese terminado la historia

  6. Comentario de Garganta Profunda (12/05/2010 12:33):

    Yo me lo esperaba la verdad…obviamente no le hace gracia que le bajen el sueldo a uno (cuando encima cada día trabaja mas) y que en el 2011 se lo congelen…pero como decian los estoicos, “EA!”, todo sea por el bien común…manda huevos!!

    Eso si, el “buen gestor” de ZP no ha hecho ninguna referencia a la “lucha contra el fraude fiscal” en Españaza. Dos apuntes: los expertos lo sitúan en el 23% del PIB, cuando la media europea es del 13%. Y además se estiman que se pierden 241.000 millones de euros por fraude fiscal en “este país”.

    ¿Es que no lo ven? Lo de hoy de ZP ha sido el segundo capítulo del “Esto lo arreglamos entre todos”. En su primer episodio, los publicistas intentaron sembrar el germen del “buenrrollismo” y del “arrimar el hombro” en el populacho para que así la pildora de las medidas draconianas costara menos de tragar…

    PD. Y Rajoy contento. Le están haciendo el trabajo gratis.
    PDII. Y los Sindicatos decididos a vender sus sedes y dedicarse al noble arte de elaborar churros y porras con chocolate…

  7. Comentario de Behan (12/05/2010 13:15):

    ¿Vender sus sedes? No creo, con lo bien que les va con su paulatina conversión al sindicalismo vertical…

  8. Comentario de Rocamadour (12/05/2010 13:17):

    Buenos los apuntes de “Pucelano”.

    Y es la-moncloa.es y no Moncloa.es.

    Saludos.

  9. Comentario de Behan (12/05/2010 13:25):

    Si, buenos los apuntes de pucelano, pero yo en mi interior aún abrigo una llamita de esperanza de que un día al menos algunos colectivos despierten del sopor y aquí haya un estallido social del copón, que sería lo mínimo, dadas las circunstancias.

  10. Comentario de John Constantine (12/05/2010 14:16):

    Genial el apunte de mi paisano el pucelano. Yo, por mis partes, me voy a convertir en guerrillero, así que procuraré compensar las medidas que me afecten con todo lo que me voy a ahorrar en ocio: libros, películas,música y juegos de la xbox mediante este medio que me sirve para comunicarme con ustés. De 600 euros no baja, oigan. Ya emocionao,me siento como los protas del Call of Duty Modern Warfare 2, que al final del juego se tiran al monte perseguidos por el ejercito yanki….

    Ya puestos a esquilmar, esquilmaremos todos, ¿no?

    Y ya hablando medio en serio, a no ser que tengamos una repetición análoga a lo del 11M, el PZOE acaba de perder votos, al menos los de una minoría como los que leen esta página, para, digamos, los próximos 50 años. Como poco. Lo dice alguien que les había votado en al menos una de las cámaras siempre.

    Y ya haciendo un examen político riguroso, diré que es curioso como hasta la llegada de ZP habia una cierta queja sobre la edad de la clase política española, que estaban los mismos (Rubalcaba,Solbes,Almunia) desde antes de la democracía, y nuestro simpático leonés acaba de firmar la sentencia de muerte política de su generación, de la posterior (Pajines y Chacones, que diría Florentino) y de la de elementos como Madina o Aido que tendrán que volver a sus terruños a vegetar de algún cargo público.

  11. Comentario de Bunnymen (12/05/2010 14:27):

    El impostor lo que tenia que haber hecho, es hacerse un hara-kiri públicamente ( y no hablo de una metáfora ).

    Y después de esa muerte honrosa y honorable, yo subo al pulpito y tras mandar en este orden, cariñosamente al partido, oposición y a la UE a la mierda, y decirle Merkel agarrándomela polla, que las recomendaciones me las hace las puede ir haciendo a la punta de esta, es… que si Europa quiere cobrar que le vayan pidiendo la puta pasta a Suiza que es donde se ha estado yendo el jodido beneficio de aquellos maravillosos años. ¡Cabrones!

    Se ruegan disculpas por el tono. Un saludo.

  12. Comentario de asertus (12/05/2010 15:37):

    Mr. Constantine, no me creo para nada eso de la pérdida de votos…, con alguna demagogia unos meses antes de las elecciones, más mandar una escavadora a cavar algunas zajas.., remueves un poco gurteles y garzones…, y a los pánfijos de Rajoy se les levantan las elecciones como si nada…

    Para las elecciones, si se aprieta un poco, se bajará el paro unas decenas de miles…, subirá una milésima el PIB (que ya será femenino), y ahí tienes a Rajoy sin discurso…, Zapatero champion again…

    En cuanto a los miles de votos que ha perdido hoy ZP.. (los de LPD), en realidad tenía la mitad… (la otra mitad eran separatistas y fachas, más o menos a medias)…, y encima, al estar repartidos por circunscripciones como ¡Valencia!, ya me dirás cuánto le supone al PSOE….

    Saludos

  13. Comentario de asertus (12/05/2010 15:39):

    Ah!, en homenaje a Popota, “Enhorabuena a los premiados”…

  14. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (12/05/2010 15:53):

    Los comentarios son muy interesantes, aunque Paco y pucelano, hay que reconocerlo, han estado brillantes.

    En cuanto a la pérdida de votos, tiene razón asertus en que por LPD hay un poco de todo (de hecho, junto a zpistas conspicuos, rojos separatistas conviven españolistas de pro e incluso algún neocon, como creo que les consta). Pero, dicho lo cual, sí me da la sensación de que esto puede tener cierto impacto. Hay un sector de la población que lleva años negándose a ver la realidad pues, a fin de cuentas, confiaban, al menos ZP no es Rajoy y el PSOE no es el PP. Aunque nos timaran día tras día. Aunque nos tocaran sutil e indirectamente el bolsillo. Pero, de entre este sector de la población, donde hay mucho funcionario, intuyo que existirá una parte importante para la que el hecho de que ZP le haya metido mano a la cartera de esta forma tan abierta, clara y directa puede ser traumático. Porque esto, de él, no se lo esperaban.

    En cualquier caso, si con este tipo de paripé la gente de IU es incapaz de poner en la palestra a 3 o 4 líderes capaces de medio-articular cuatro ideas sencillitas y no logra recuperar una buena decena de diputados en las próximas elecciones es que la cosa no tiene remedio. Y ya veremos, en tal caso, qué hacemos.

    También tendría que ser esto una gran ocasión para UPyD, si no estuviera (feliz y voluntariamente) secuestrada por Rosa Díez.

    Para la antología ZP declarando que “no descarta subir impuestos a las rentas más altas” y los sindicatos indicando que “no descartan movilizaciones”.

    ¡Todos a arrimar el hombro!

  15. Comentario de Karpov (12/05/2010 16:13):

    yo no descarto descartarme. y estoy estudiando igualmente.
    ¿a qué jugaron el miércoles pasado con la dichosa reunión? ¿qué hicieron? ¿no sabían nada de esto?
    está bien apuntado eso de IU, pero no veo a nadie apostando ‘mediáticamente’ por ningún líder medio capaz.
    hoy es el día en el que se quitan las caretas.

  16. Comentario de John Constantine (12/05/2010 16:15):

    No voy a negar que en mis apreciaciones hay una buena parte de “wishful thinking”. Empero, me da la impresión de que al menos una parte considerable de quienes votaron al impostor el 14M y luego le volvieron a votar por “el miedo a la derecha”, pocas razones hay ya para meterles miedo con Rajoy, que con los hechos y gestas del leonés se le puede tener muchas cosas, pero miedo,lo que se dice miedo, después de la gestión de la crisis y de lo de hoy… Que ese trasvase de datos vaya a ir al PP es otro cantar, es cierto -de hecho no se lo cree ni el famoso tato del gallego…-

    Y otra cosa también por ver es que los sindis, con su comportamiento en los últimos años, vayan a poder movilizar a masa social que no sea la de sus afiliados o gente >55 tacos. Que uno está de acuerdo con popota y cia en el tema de la reforma laboral, pero la postura de los sindicatos ha sido exactamente la misma que la de Diaz Ferrán: intransigencia total. Cuando se podían haber asumido nuevos modelos de contrato que, en el peor de los casos, si hubieran fallado en sus objetivos, hubieran demostrado bien clarito la falacia de que el paro es consecuencia de la rígidez del mercado laboral español.

    De hecho un servidor está seguro de que, en el estado de pasotismo e indigencia intelectual y política que tenemos en este país , una huelga de funcionarios se tomaría a cachondeo puro y duro. Porque en un ejercicio de pensamiento maquiavélico, más de uno y de dos iban a pensar que , para lo que hacen muchos funcionarios(café y vuelva dentro de una hora y horario flexible y viva la madre que nos parió), mejor se queden en su casita y no se les pague. Se que es una generalización injusta pero es, pura y simplemente, el modo en que pienso mucha gente se lo tomaría. Y al cabo de, digamos a lo sumo un mes , cuando las hipotecas y el recibo de la luz y de internet y del movil de Jessica llegarán a casita, vamos a dejar de hacer el chorras y volvemos al trabajo. Con, digamoslo claramente, mas o menos la misma e ibérica motivación funcionarial de siempre.

    En fin, que no sé si se avecinan tiempos interesantes o por el contrario, desesperantes por lo aburrido de los mismos.

  17. Comentario de desempleado (12/05/2010 16:16):

    ¿Lectores de LPD zapateriles? Vivir para ver. Sin embargo si que es cierto que hay mucha gente que está convencida de que el psoe es un partido de izquierdas.
    Para la antología ZP: “bajar impuestos es de izquierdas”

  18. Comentario de popota (12/05/2010 16:24):

    Todos tranquilos, después de un par de llamadas puedo confirmar que las ayudas a emprendedores en países en desarrollo no se recortan. Y lo que es más, sigue vigente la clasificación de los USA como país en desarrollo para aspirar a dichas ayudas.

  19. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (12/05/2010 16:33):

    Siempre interesante Juliana, explicando qué pasó este fin de semana y anticipando lo que iba a ocurrir hoy con horas de antelación:

    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100511/53925278211/espana-intervenida-zapatero-madrid-italia-psc-jose-luis-rodriguez-zapatero-partido-nacionalista-vasc.html

    La verdad es que impone ver cómo en ¡5 días! ZP se ha desdicho totalmente sin ningún rubor.

    La pregunta en estos momentos es: ¿queda algún zapaterista por ahí?, ¿alguien que piense que su voto al PSOE valió la pena atendiendo a criterios de política social y económica?

  20. Comentario de paco (12/05/2010 16:55):

    Ver el lado brillante de la carretera:

    (1) Nos van a salvar de la ruina total.

    (2) Si como funcionarios os hiere la reduccion del 5% imaginaros entonces la proxima reforma del mercado laboral e ir afilando el diente (q nos van a dar al sector “privado” la del pulpo).

    (3) Ahora estamos bajo mando aleman, iremos a votar por mantener el rito democratico. Pero durante unos años los elegidos obedeceran los dictados europeos.

    Yo personalmente me alegro del recorte a los funcionarios como gesto de q aqui se va a hacer LO QUE SE TENGA QUE HACER. En serio, como muestra de voluntad.

    Politicamente creo q ZP y Rajoy estan quemados, y con ellos las actuales cupulas de ambos partidos.

    Pero la sociedad, los colectivos, las personas tendran q hacer contrapeso para q las cargas se repartan justa y equitativamente, los partidos politicos se regeneren…

    Hoy nos han dicho q nuestro cancer es operable, que se nos caera el pelo con la quimio pero q luego nos volvera a crecer…

  21. Comentario de John Constantine (12/05/2010 17:01):

    La verdad es que yo también me había leído ayer el artículo de Juliana, pero ni de coña esperaba lo que muy bien define lo que acabo de leer hacer un rato en moscas en la sopa:”Histórico. No es habitual ver a un Presidente del Gobierno suicidarse políticamente en la tribuna del Congreso de los Diputados. Es lo que ha hecho hoy Zapatero.”

  22. Comentario de Oliveral (12/05/2010 17:23):

    Bueno, según Lüder Gerten, somos los grandes ganadores; como los gitanos que te embisten con el tartano y no tienen seguro ni nada y además hay que pagarles la asistencia sanitaria. También denota que Sonsoles, que tiene ganas de marcharse de Madrid, ha debido influir bastante. Lo ha hecho bien porque ya podrá ir organizando la mudanza a León. Y bien mirado tiene razón. Qué mejor que un suicidio político con sueldo presidencial vitalicio. Porque la gente preferirá votar al que sabe que le va a joder, o no votar, que votar al que se supone que le representa y te jode igual. Da como más rabia incluso.

  23. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (12/05/2010 17:27):

    Las reflexiones que comenta Oliveral de los analistas alemanes son muy interesantes. Es curioso constatar cómo, para ellos, con este palazo, en el fondo, lo que están es rescatándonos y, mientras ellos han de apechugar, nosotros salimos ganando.

    Nosotros, y los bancos franceses, que, como no se cortan de recordar, estaban hasta las cejas de deuda de bancos griegos.

  24. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (12/05/2010 17:53):

    Pajín, en directo, en estos momentos:

    – asegura que la bajada de sueldos de los funcionarios se justifica en que en los años pasados se les han subido de forma muy generosa las retribuciones;

    – explica que España tiene que hacer estos ajustes “por solidaridad con Europa”, dado que hay una crisis tremenda, generada por lo visto por ahí, que les está haciendo pasar enormes dificultades a los pobres europeos y los españoles, “por solidaridad”, debemos de arrimar el hombre (¡qué cabrones, los alemanes, que están fatal y va y resulta que quienes se van al paro, pierden derechos laborales y ven cómo les bajan el sueldo son los españoles, a pesar de lo bien que va España!);

    – concluye que la culpa de todo, al parecer, es de la oposición, porque “no es como el resto de partidos de la oposición de Europa”.

    Está siendo una jornada de lo más divertida.

  25. Comentario de popota (12/05/2010 18:15):

    Pajín tiene razón, he aquí dos perlas de su jefe de cuando andaba prometiendo el pleno empleo con los inenarrables “motivos para creer”:

    “Ayer (por el jueves) me lo decía Angela Merkel, que le daba envidia porque ellos están peleando para no pasarse del 2% de déficit.”

    “P. ¿Vamos a superar a Alemania en renta per cápita?

    R. Sí. Claro que sí. Sí.

    P. ¿En sólo dos o tres años?

    R. Sí, sí. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente.”

  26. Comentario de desempleado (12/05/2010 18:27):

    Cuidadín. A ver si se les va la mano y, a base de quimio de la buena, se cargan al enfermo. Eso sí, también acabarían con el cáncer.

  27. Comentario de l.g. (12/05/2010 18:58):

    O sea, que se hunda el país o no, los currelas estamos bien jodidos. Bueno, pues entonces tal vez lo mejor sea que se hunda el país, a ver si también les toca a los banqueros, empresarios y demás. Supongo que no sería mal momento para salir a la calle a tirar piedras, pero claro, es que vamos a estar ocupadísimos viendo este apasionante final de liga que ni en los tiempos del caudillo.

  28. Comentario de pepito71 (12/05/2010 20:34):

    Pues lamento pensar que esto es el principio del principio. Cuando se gasta lo que no se tiene con cargo a déficit, al final lo pagamos los contribuyentes. Cuando se financian inanidades tales como la traducción simultánea en el parlamento y n lindezas intelectuales similares (que hace falta ser inculto, que ya viene en la Biblia, tratado económico-socio-político-filosófico), la suma de series de jilipolleces entre 0 y n a veces da números pasmosos….siempre justificables desde la política más directamente ligada a las gónadas y el terruño.

    Lamento anticipar otras medidas de recorte de prestaciones de todo tipo, sobre todo porque el leit-motiv del gran impostor siempre ha sido todo lo contrario, ergo sobran las palabras.

    Como corolario de lo anterior, por cierto, felicidades popota, creo que el Rey debe estar muy grave.

    Y, además, cada pueblo suele acabar teniendo lo que se merece….estamos a tiempo de inentar salir, sin embargo, me atrevo a creer. Apelo al seny de quienes pueden y deben presentar una moción de censura para convocar elecciones generales. Apelo a la supuesta inteligencia de los votantes, que de sobra saben lo que deben hacer, y que nos pillen confesados. Y que la gente sepa priorizar, y se de cuenta de que sin economía nada se sustenta, con economía, todo es posible, dentro de un orden.

  29. Comentario de oscar (12/05/2010 20:46):

    A mi, estas medidas, si no van acompañadas de un cese fulminante de todos los que han estado en el gobierno (que son los responsables de que nos veamos como nos vemos) me sigue sonando a lo de siempre… en este país nunca la paga el que la hace… sino el que no se puede escaquear porque lo tienen por los huevos

  30. Comentario de galaico67 (12/05/2010 20:55):

    Bueno, Pepito71, que tu debes saberlo…
    ¿Y cuales son las medidas del equipo económico que nos va a salvar? Como era aquello de “programa, programa, programa”….Y perdone, pero aun me estoy riendo al recordar a Rajoy hablar de que el gobierno está tomando intolerables medidas antisociales

    “A mi, estas medidas, si no van acompañadas de un cese fulminante de todos los que han estado en el gobierno (que son los responsables de que nos veamos como nos vemos)”
    Me uno a la moción, siempre que incluyamos a todos los gobernates que hayn incurrido en deficits miraculosos, desde alcaldes hasta presidentes de las asociaciones de vecinos….

  31. Comentario de Anonimator (12/05/2010 21:26):

    Y para colmo de males, hoy va y nos deja el gran Antonio Ozores (señores, un minuto de silencio…) el único que podía explicarnos a los pobres mortales este conjunto de avances progresistas que hoy nos ha regalado el que aprendió economía en dos tardes.

  32. Comentario de Anonimator (12/05/2010 21:30):

    Por cierto, la huelga general convocada por los sindicatos esos que velan por los derechos de los trabajadores… ¿para cuando es?

  33. Comentario de Anonimator (12/05/2010 21:32):

    no doy más el coñazo, pero justifico mi primer comentario:
    http://www.youtube.com/watch?v=H1a8Bxdv8xU&feature=related

  34. Comentario de popota (12/05/2010 21:41):

    “que son los responsables de que nos veamos como nos vemos”

    Si acaso, corresponsables en tanto que oficiadores de la boda de la banca con el ladrillo.

  35. Comentario de BunnyMen (12/05/2010 21:47):

    Anonimator, creo que el video que has enlazado es el que se miro Leire antes de hablar

  36. Comentario de josé luis (12/05/2010 21:49):

    Ya lo apuntaba Curro:

    http://www.europapress.es/economia/noticia-moratinos-espera-acuerdo-ponga-fin-ataque-especuladores-20100510095734.html

  37. Comentario de John Constantine (12/05/2010 22:23):

    [modo mosqueo on]¿Y de verdad no queda nadie con una pizca de sentido común en el PSOE para decirle a Hipatia de Benidorm que hoy, precisamente hoy, era el día más adecuado para que cerrara su puta boca por una jodida vez? ¿De verdad no hay nadie? Porque ya sabemos que ella es subnormal profunda, con mis perdones por el insulto a los subnormales, pero por Dios…

  38. Comentario de BunnyMen (12/05/2010 22:26):

    ¿Quién se lo va a decir? ¿El de “bajar los impuestos es de izquierdas”?…
    …el equipo del proletariado madrileño es campeón de Europa, comienza la revolución.

  39. Comentario de Andrés Boix Palop (12/05/2010 22:47):

    Hipatia de Benidorm, la de los 12.000 euros al mes, ¡permitiéndose el lujo de justificar recortes a los privilegiados de los funcionarios!

  40. Comentario de oscar (12/05/2010 23:01):

    No Popota, lo he escrito bien RESPONSABLES no co-responsables.
    De toda la vida el que marca las normas del mercado es el responsable del cumplimiento de las mismas, así como de cualquier cosa que ocurra….
    Se le llama responsabilidad de mando… De ahí la diferencia entre culpa y responsabilidad.
    Culpa de los bancos? también… responsabilidad? del que les ha permitido el derroche y el toco mocho de las subprimes en USA y otras igual de gordas en España.
    Semántica aparte, podemos estar seguros que al único que se la repampimfla lo que ocurra es al Botín (y por extensión bancos y cajas) estos estan y estarán subvencionados de por vida… casi como la Pajín

  41. Comentario de Pucelano (12/05/2010 23:58):

    Mejor no pensar un día como hoy en una tía que nació con carnet del partido, fue de la guardería a las juventudes, de la universidad a la ejecutiva, y de la ejecutiva al gobierno.

    (Edad mínima de 40 años para ser cargo electo, ¡YA!)

  42. Comentario de lalo (13/05/2010 07:12):

    Fede está exultante, ahora bien tiene toda la razon cuando proclama que hay que eliminar subvenciones a partidos, sindicatos, patronal, además de echar a los asesores que plagan la administración.

  43. Comentario de John Constantine (13/05/2010 08:27):

    El artículo de hoy de Juliana, para enseñar directamente en las escuelas de periodismo-columnismo. Mira que a mi últimamente me cargaba mucho y se me hacía pedante con tanta referencia a Fouché, ilustración francesa, bla bla bla pero cuando se ha pasado de la novela de época a la ciencia ficción ha parido un clásico. Como Ridley Scott de “Los duelistas” a “Alien”. O “Blade Runner”…

  44. Comentario de Lluís (13/05/2010 09:15):

    Yo, lo de los funcionarios, lo único que quisiera saber es si se va a aplicar el mismo porcentaje a los que cobran 900 € que a los que cobran 2500. Por lo demás, pueden decir lo que quieran, pero tienen el puesto de trabajo garantizado y no tienen demasiadas exigencias en cuanto a nivel de productividad. Buena parte cobra bastante más de lo que defiende. Eso, sin contar las propinillas que reciben algunos afortunados por hacer la vista gorda en ciertos casos. Supongo que esos “complementos” no sufrirán recorte alguno.

    Lo de las farmacias me parece correcto. No es que se vaya a ahorrar mucho, pero no creo que nadie al que le recetan 5 comprimidos se vea muy perjudicado por no poder llevarse la caja de 12 a casa y poder tirar los otros 7 a la basura una vez caduquen.

    Lo de las pensiones, en parte como con los funcionarios, una cosa es el que cobra 600 y otra el que cobra 2000. A este último, yo incluso le eliminaría la gratuidad de los medicamentos, está en mejores condiciones para pagárselos que el currante submileurista.

    Lo de los 2500 €, fue un desastre en su aplicación y lo es la retirada. Una política social no consiste en eso, sino en ayudas efectivas para el que realmente lo necesita. Doña Letizia y su consorte no necesitaban para nada esa cantidad, y a uno que realmente tenga problemas, le supone únicamente un parche temporal. Y más que dar dinero, soy partidario de invertirlo en gratuidad de guarderías, subvención a pañales para el que realmente lo necesite,…

    Lo que si que encuentro a faltar es la retirada inmediata de las ayudas para emancipación. No se vive tan mal en casa de los padres, que son bastante más permisivos que sus bisabuelos y ya no se dedican a arreglar los matrimonios de su prole ni les obligan a pedir permiso incluso para ir al baño. ¿La alternativa? Pues la que tuvieron que usar sus abuelos en su día, menos ocio de pago, más ahorro y buscarse algún pluriempleo (por lo menos, cuando haya oferta).

  45. Comentario de Gaspar Suárez (13/05/2010 09:25):

    Las conjunciones planetarias eh lo que tienen.

  46. Comentario de paco (13/05/2010 09:48):

    El articulo de Juliana me lo he leido, y esto no es nada personal. Es para enseñar en la escuelas de periodismo, SI SEÑOR:

    (1) “porque el 12 de mayo del 2010 será una fecha para no olvidar– … clausuraba una era de treinta años de socialdemocracia en España”

    ¿Socialdemocracia? Con Felipe Gonzalez algo hubo. Pero los ultimos 20 años, no me insulte. O es eso de que proclamo una ley (por ejemplo de la dependencia) y luego no le asigno presupuesto… señor hijo de la gran puta Juliana… la q ha arruinado la educacion publica privandole a la gente con menos recursos disponer de mas oportunidades…

    Como dice Ricardo Verges, un economista, lo q ha ocurrido en España ha sido posible, entre otras cosas, por un control y sumision de los medios de comunicacion a la gentuza q nos ha robado la cartera. Gente como Juliana, q ahora apuntan con el dedo a ZP, y q han vivido de puta madre con una gran falta de escrupulos. Pero Juliana es uno de una gran legion.

    La socialdemocracia sirve para muchas cosas, pero una de las principales es en momentos de crisis no abandonar a los sectores mas debiles. Y evitar q todo se vaya a la mierda y terminemos en fascismo, dictaduras… en dias como el de ayer comienza la socialdemocracia. Ahora.

    (2) “el hachazo al estatut”

    Jajajaja como dice Felix de Azua estos caciques que sueñan con dividir el mundo en sitios tan pequeñitos que puedan ser gestionados por un parroco. Ese es su plan B señor Juliana.

  47. Comentario de John Constantine (13/05/2010 10:49):

    Lluis, si hasta cierto punto las meedidas son necesarias e incluso comprensibles. El problema es lo que los de siempre se están partiendo el nabo de risa pensando como la crisis la van a pagar, pese a todos los pesares, funcionarios y jubilados, mientras que las rentas más altas, las SICAV, etc, etc… pues eso.

  48. Comentario de John Constantine (13/05/2010 10:58):

    Ah, Paco, que Juliana es y ha sido un cortesano de la madre que lo parió, y el bien que lo demuestra en cada artículo con su fina prosa, está bien claro, aunque hay maneras de decirlo. Simplemente reconozcamos, por narrarlo desde tu point of view, que cuando un pelota rastrero de mil pares de narices certifica de hecho la defunción moral del sistema del que lleva mamando la teta toda su vida, es que algo serio pasa.

  49. Comentario de Otto von Bismarck (13/05/2010 11:04):

    Joer, tema polémico ande los hayga.

    Pues a mí me parece bien, la verdad. El gran vencedor es el PP, que se va a encontrar el trabajo hecho cuando gane las elecciones en lugar de tener que comerse ellos el marrón del plan de ajuste nada más llegar como en el 96.

    Yo no sé mucho del tema, la verdad, pero los economistas suelen hablar muy bien del plan de estabilización franquista. Después de los excesos que había cometido este país era inevitable. Lo cabreante es que este pavo (zetapeich)se ha tirado 6 años sin hacer nada. Yo le aplicaría una frase que leí en una entrevista a Tony Blair; algo así como: Los que evitan tomar decisiones necesarias por impopulares no gobiernan, se limitan a mantenerse en el poder. El drama de zp es que ya había agotado su crédito mierdeando y nadie le va a perdonar esta puntilla. También me recuerda a Maquiavelo en el príncipe, cuando decía que las injusticias hay que hacerlas todas de golpe y de una vez para no tener que repetirlas y las cosas buenas ir dándolas poco a poco para que se saboreen más y el populacho no las olvide.

    En fin, en mi opinión, si estas medidas fueran luego seguidas de la aplicación de los criterios de control y supervisión al sector financiero que está proponiendo Paul Volcker, y se les apretaran las clavijas a los bancos (esto ya a nivel estatal) a unos niveles más estrictos aún a los que había en el 2007 antes de que zp empezara a darles manga ancha para no quebrar, podríamos hasta celebrarlo. Por desgracia me imagino que no va suceder lo que comento en este párrafo.

    En cualquier caso sería muy interesante pillar a rajoy en un Tengo una pregunta para ujté y en lugar de hacerle preguntas mierder sobre el estatut y la eta preguntarle cual va a ser su política en regulación financiera, vivienda protegida, renovables, etc.

    Finalmente urjo al politburó a que nos obsequien con una cobertura sin predecentes del mundial para entretenernos un poco. Secuestren a Álvaro y su equipo errebeico si es necesario. Un abrazo.

  50. Comentario de John Constantine (13/05/2010 11:26):

    O que fiche la RBBE fiche a Paco González, para bajar un poco el nivel.

  51. Comentario de John Constantine (13/05/2010 11:31):

    Eso sí, como casi siempre, igual que con lo de la burbuja, – y no va de coña algunos ya lo veían venir.

  52. Comentario de paco (13/05/2010 11:48):

    John Constantine, desde mi vehemente punto de vista:

    Juliana no creo q certifique el kaput del sistema. Yo entiendo q dice q el “simplon” ZP abandona el yate de los “freedom fighters” de la socialdemocracia, el statut, las causas justas, los matrimonios gays y demas pildorillas. Pero q no le importa pq el y otros se quedan en El Alamo… es Maria Antonieta diciendo q coman pasteles.

    Es ZP, comportandose como presidente en mi humide opinion, el q dice “hasta aqui hemos llegado”. Vale q es obligado por Europa, pero el q da la cara es ZP (quien diria q defenderia al tonto solemne).

    Hoy en ElPais le dan cancha con un articulo a cada uno a Toxo y a Candido… mas de lo mismo. No se enteran. Game over.

  53. Comentario de Jack Shandy (13/05/2010 12:37):

    Por desdramatizar un poco la cosa, si todos los que leemos/comentamos en esta página,que no nos chupamos el dedo (que sea de la mano dcha o izda ya es otro tema) sabiamos como iba a terminar la peli. Otra cosa es el título de la misma, que en vez de “Titanic” -porque si los carolingios, Juliana dixit, no nos ponen las pilas , esto olía a corralito o quiebra- se va a titular “El amigo americano”

    Luego están los blogs/medios mas nopinados de la progresía, estilo Rosa Mª Artal o Fernando Garea, en los que tanto autores como comentarias compadecen casi al pobre Zapatero, al que los mercados y los especuladores han obligado a haceresto. Bueno, si eso les ayuda a dormir mejor por la noche, que les aproveche. Cuando llegue el siguiente apostol salvador de la socialdemocracia ya volverán a echarse a llorar porque los reyes son los padres.

    “si estas medidas fueran luego seguidas de la aplicación de los criterios de control y supervisión al sector financiero que está proponiendo Paul Volcker, y se les apretaran las clavijas a los bancos (esto ya a nivel estatal) a unos niveles más estrictos aún a los que había en el 2007 antes de que zp empezara a darles manga ancha para no quebrar, podríamos hasta celebrarlo.” Y si mi abuela tuviera ruedas, oiga, sería un troncomovil. El de León lleva prometiendo meter en vena a los especuladores desde que empezó la crisis. Si hasta el fin de semana había hablado Conde-Pumpido…

  54. Comentario de gus (13/05/2010 12:58):

    ¿Y no acojona un poco que de estas revolturas salga el berlusconoide de turno? Porque candidatos-atas tenemos algunos.

  55. Comentario de Lluís (13/05/2010 13:17):

    John,

    Lo siento, pero los funcionarios, a nivel colectivo, me despiertan poca o niguna simpatía. Los veo en su conjunto como algo ineficaz, poco productivo, venal, con escasa vocación de servicio público… Si quieren de vertad tocar los cataplines, que empiecen a denunciar todos los trapicheos que están realizando sus jefes políticos, que lo saben perfectamente y no lo podrían hacer tanto sin su silencio cómplice. Porque a fin de cuentas, inspectores de hacienda, trabajo, SS, fiscalía, jueces,…, son funcionarios, ¿no? A ZP le pesará más ver a la mitad de sus ministros y subsecretarios de Estado en Alcalá Meco que ver a los sindicatos en la calle protestando.

    Yo también soy partidario de que los que más tienen y los que se han beneficiado hasta ahora de la situación son los que más deben pagar, pero sin olvidar que, cuando la economía sumergida representa (dicen) el 20 % del PIB, es que esa forma de operar está profundamente enquistada en la sociedad, y me temo que todos hemos contribuído con nuestro granito de arena. Y a fin de cuentas, si ZP está donde está es porque lo hemos votado, y por dos veces.

  56. Comentario de lalo (13/05/2010 13:35):

    hombre “chico de la clase media de leon…” segun que se entienda como clase media. Papa era el decano del colegio de abogados, Mama hija de un prestigioso medico de valladolid y el ha sido un arribista a lo pajin desde que piso la universidad.

    Respecto al surgimiento de un berlusconi, lo veo sinceramente complicado, de todos modos, nos lo mereceriamos, especialmente la clase política española.

    Totalmente de acuerdo con Paco, especialmente cuando dice “la q ha arruinado la educacion publica privandole a la gente con menos recursos disponer de mas oportunidades…” Hoy para poder acceder a un buen puesto de trabajo, en el que vivir desahogadamente hay que pasar por caja, y quien puede pagar? Hoy por hoy la universidad publica se ha convertido mayoritariamente, en un vivero de funcionarios, los que tienen suerte, un enchufe o son mas constantes y trabajadores, y de mano de obra barata cualificada de las empresas.

    Tanta socialdemocracia nos ha llevado a los mas bajos niveles de logro y movilidad social?Habria que empezar quemando la CEU con todos dentro.

    Como dice Paco nos han robado la cartera.

  57. Comentario de Jack Shandy (13/05/2010 13:58):

    No empecemos a chuparnos las pollas demasiado pronto con un Berlusconi de turno, -aunque la población española en su conjunto se lo merezca- que aquí el aparato político y judicial está bien engrasadito -no como en Italia que tenían gentuza de esa independiente como el Falcone o Dipietro que se cargaron el sistema, aunque luego vino quien vino- y a poco que a alguien como Gil and Gil o MArio Conde asoma la cabeza aparecen de repente todas las “indiscreciones” que han cometido para llegar hasta su posición, cosa que por supuesto ni de coña ocurre con la gente honrá y de buena casta como Botín o Los Albertos, a los que si es necesario , fiscalia mediante, se dilata los procesos hasta la prescripción o sobreseimiento. Previo pago de una ayudica para unas progresistísimas conferencias en NY, en algunos casos.

    En mi cinismo, pienso que la población española en su conjunto se merecen tanto al leonés como su política -actual-. Y en cuanto al tema de la educación, al menos mi generación cuando estudiaba se manifestó en su momento contra la LOGSE y diferentes pifostios. De manera sesgada e injusta ,lo reconozco, diré que a los jovenes de ahora mayormente sólo se les ve concentrarse para ir al fútbol o de botellón. Al menos en Francia y Grecia, años ha, ha habido las habituales huelgas, manifas, estallidos sociales, con razón o sin ellas, con resultados o sin ellos, pero que al menos han demostrado que la población, o una parte de ella, se rebelaba contra el modo de sociedad que se quería imponer. ¿Y en España? Manifestaciones contra el aborto, contra el matrimonio gay, a favor de la familia o incluso del Juez Campeador. Por favor. Así nos va.

  58. Comentario de Lluís (13/05/2010 14:02):

    Pepito,

    De acuerdo, moción de censura y elecciones generales y voto al PP, que es el que va a sacarnos de esa. Pero, ¿de qué manera? Hasta ahora, el PP no ha sacado ningún programa de gobierno claro. Bueno, si, supongo que irá a lo de todos, despido gratuíto, reducción de los tipos de impuestos más altos, menos prestaciones sociales,… Pero francamente, eso es lo que ya está haciendo el PSOE, no hace falta cambiar.

    De momento, a Rajoy solo se le oye demagogia. Habla de reducir ministerios, de acuerdo, pero no se molesta en decir cuánto va a ahorrar con ésto, si es que va a ahorrar algo. Porque si se cierra un ministerio, sus competencias, así como todo el personal funcionario y la mayor parte de los cargos de designación directa, se repartirán entre los otros. Al final, el ahorro será el sueldo de un ministro y la gasolina que gastaba en su coche oficial. Y si don Mariano quiere hablarnos de control del gasto y el déficit, a los primeros que podría predicar son a Camps o Gallardón.

  59. Comentario de John Constantine (13/05/2010 14:06):

    Repdoduzco de mi 1er comentario:”una huelga de funcionarios se tomaría a cachondeo puro y duro. Porque en un ejercicio de pensamiento maquiavélico, más de uno y de dos iban a pensar que , para lo que hacen muchos funcionarios(café y vuelva dentro de una hora y horario flexible y viva la madre que nos parió), mejor se queden en su casita y no se les pague”

    Pues ná, a darme la razón. Hoy en el mundo (con enlace): “Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo”.

    Al final, jugada maquiavélica del hijo de zeta. Con esta actitud por parte de los damnificados, al final la gente hasta aplaudirá los recortes.

    Aquí lo que urgía era una racionalización y reforma hasta el himen del sector público pero , supongo, hubiera supuesto dejar a demasiados amiguetes en la calle. A tomar por culo el puesto de por vida, evaluaciones objetivas de rendimiento y demás. Y búsqueda del mejor candidato para cada puesto y no del puesto de poli o guardia civil para el que mejor empolle 8 tomos.

    Claro que, seguro que en ese caso, ocurriría como con RTVE. Nos cargamos un montón de puestos de trabajo para sustituirlos por puestos, mas caros, que nos proporcionan las productoras de nuestros amiguetes. Casi mejor nos quedamos cmo estamos, la verdad..

  60. Comentario de Bunnymen (13/05/2010 14:42):

    “En cualquier caso sería muy interesante pillar a rajoy en un Tengo una pregunta para ujté y en lugar de hacerle preguntas mierder sobre el estatut y la eta preguntarle cual va a ser su política en regulación financiera, vivienda protegida, renovables, etc.”

    Rajoy: Desde el PP vamos a aplicar medidas SERIAS, que defiendan los intereses de los españoles y españolas, y no como hasta ahora que ha sido un DESASTRE, donde el que lleva el timón no sabe donde va, y nos va a llevar a todos, a los españoles y las españolas, y al país entero al DESASTRE, bla, bla, bla…

  61. Comentario de l.g. (13/05/2010 14:48):

    Ahora caigo. Esto es a lo que se refería Leire Pajín cuando hablaba de la conjunción planetaria entre Obama y Zapatero. ¡Por fin ha llegado el momento cumbre de la presidencia española de la Unión!

  62. Comentario de popota (13/05/2010 14:53):

    La cumbre fue tal que así, l.g.:
    Obama: Yes You Can!
    ZP: Estamos trabajando en ellou…

  63. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (13/05/2010 15:26):

    A sugerencia de popota, hemos actualizado el vídeo de portada:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/los-mejores-videos-de-youtube/

  64. Comentario de desempleado (13/05/2010 15:56):

    Evidentemente el sistema de acceso a la función pública hay que reformarlo a la voz de ya.

  65. Comentario de jordimercado (13/05/2010 16:19):

    A todo elló, aun que algunas medidas puedo incluso comprenderlas para reducir déficit (que no todas) me sigue faltando las medidas fiscales, porque no sólo de recortes se ajusta el déficit.

    Por ejemplo, y rápidamente, se me pasa por la cabeza dos: reinstauración del impuesto de patrimonio y subida de los tipos a las SICAV. Pero por lo que veo, mientras que la Vicepresidenta segunda (y económica) dice que en corto plazo no se toca nada, el Vice tercero dice que se lo están planteando… en que C.ñ. quedamos??? Aunque visto lo visto, tal vez lo anuncian el viernes, contradiciendose una vez más…

    Otra cosa que me falta y apuntábais por aquí: la inspección fiscal. Cuantos miles de euros se conseguirían con unas buenas inspecciones fiscales… a claro, que no interesa, porque los ricos se piran: yo les diría donde se tienen que pirar: al truyo.

    Sobre lo que apunta el barbas, de revisar subvenciones: eso no interesa, no vaya a ser que salten unos cuantos Gürtels mas o una Filesa o incluso nos aparezcas unos cuantos Millets.

    Queremos recortar aún más, profundicemos en los recobecos y gastos suntuosos de todas las administraciones. Tal vez incluso la madre naturaleza nos eche una mano y se lleva por delante al Bourbon.

    Pues nada, que he encontrado a faltar esos tres primeros puntos, entre otros, pero el cuarto señores… una gran utopía.

  66. Comentario de galaico67 (13/05/2010 18:56):

    ¿Quitar YA la deducción por vivienda?¿Por la Copa America? ¿Reducir un 10% el presupuesto de defensa? ¿Quitar las subvenciones a los toros? ¿Hacerle caso a Obama y pirarnos de Afganistan , que tambien cuesta un pico?

  67. Comentario de Bah (13/05/2010 19:07):

    Sobre lo que apunta el barbas, de revisar subvenciones: eso no interesa, no vaya a ser que salten unos cuantos Gürtels mas o una Filesa o incluso nos aparezcas unos cuantos Millets.

    Evidentemente, es muy improbable que lo hagan. Pero desde luego empezar a destapar y mandar al trullo a Millets y Gürtels en cantidades industriales posiblemente haría mucho por mejorar nuestra imagen entre nuestros compis europeos.

    También empezar a traerse tropas de todo lugar donde no tengamos intereses geoestratégicos evidentes, como apunta Jordimercado, sería útil para recortar algo. Y por supuesto atacar en barrena a la economía sumergida, que lo mismo además de recaudar más hasta baja el paro. Pero me temo que para que esto último se lleve a cabo hace falta un cambio mucho más profundo que llega a la emtnalidad de muchos españoles, incluídas autoridades.

    Un saludo.

  68. Comentario de galaico67 (13/05/2010 19:52):

    Bah, que desprecio más profundo que me ha hecho..

  69. Comentario de oscar (13/05/2010 20:14):

    Lo que no entiendo es por que no ha hecho ministro de “la cosa de las perras” a Bono… con su facilidad para multiplicar como panes los billetazos de 500…
    Y ministra de educación la Pajín… que yo después de quemarme las pestañas en la Uni solo he llegado a mileurista y ella cobra 20 veces mas! Está claro quien ha sabido enfocar su futuro mejor no?

  70. Comentario de Bah (13/05/2010 20:26):

    Coño. Perdone usted galaico. La culpa, por supuesto, no es mía sino de los dueños del chiringuito, que tienen esto configurado de modo que todos los posts salen muy juntos y a uno le cuesta diferenciar dónde acaba uno y empieza el otro.

  71. Comentario de pepito71 (13/05/2010 20:42):

    Lluís: sí hace falta cambiar. No confío en el PP, me agarro al único clavo ardiendo que veo….los recortes serán tan salvajes que la cosa se pondrá tensa tensa. Creo que la pérdida de legitimidad del ejecutivo actual es tan enorme, sobre todo a nivel internacional, y que las medidas a tomar son tan sangrantes que sin duda deberían ir respaldadas por una mayóría absoluta. Porque el recorte al estado autonómico debe ser ejemplar. Basta de hermanos anlfas de responsables políticos analfas bilingües cobrando la intemerata por ser embajadores de la ínsula barataria -duplicando funciones ya existentes-. Basta de financiar jilipolleces como las de Gallardón y otros, basta de déficit brutal autonómico.
    Sobre todo creo que hay que cambiarlo porque hasta cuando el imbécil hace lo que le mandan desde fuera, porque las decisiones, lamentablemente, se nos han hurtado merced a la inanidad de ZP, lo hace mal, y aplica el mismo castigo porcentual a todos, independientemente de sus ingresos….hasta la Espe, que se propone dejar pequeños los recortes estatales, lo propone de forma progresiva….
    No confío en absoluto en Rajoy, pero creo que Montoro, y la experiencia me avala, es la única esperanza que queda para no entrar en una crisis a la Japonesa o incluso a la Argentina, de 10 años para adelante…..

  72. Comentario de galaico67 (13/05/2010 21:07):

    “Porque el recorte al estado autonómico debe ser ejemplar. Basta de hermanos anlfas de responsables políticos analfas bilingües cobrando la intemerata por ser embajadores de la ínsula barataria -duplicando funciones ya existentes-. Basta de financiar jilipolleces como las de Gallardón y otros, basta de déficit brutal autonómico.”

    Pepito, se lo juro por Snoopy y el lacoste de Borjamari, no acabo de encontrar relación entre Autonomia y disparates financieros. Hemos llegado en muchas ocasiones a la bancarrota siendo un Estado Uno, Grande y Católico hasta las trancas.
    Otra cosita aparte sería el despiporre financiero – del que , al final, se hace cargo Papa Estado- que se llevan todas, del despiporre que se llevan los Ayuntamientos y que aquí predomina el estilo de contabilidad ” Gran Capitan”, con contratos públicos “privados” y secretos y todos los tejemanejes del mundo. Y tambien predomina una cierta laxitud judicial con los que meten la mano en el cazo público, aprueban sobrecostes como el que se toma un bifidus ó firman regalías como JoseMari sus libelos en un CorteInglés cualquiera.
    Sin que sea un ejemplo totalmente correcto – por mucho que diga Popota, el Concierto es un chollo para los vascos y las vascas- , las Comunidades Forales no se han empufado hasta las trancas, como las otras. Y sus Ay-untamientos, tampoco. A ver si va a ser cosa del RH…

  73. Comentario de Garganta Profunda (13/05/2010 21:11):

    Bueno, pues ya tenemos fecha oficial del paripé sindical…

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/13/economia/1273749155.html

    Reservense los interesados el 2 de Junio. Y haganlo por sus sindicatos. Piensen que si no la secundan, se veran abocados a cerrar la paraeta y las sedes pasarán a ser tiendas de “todo a 100”, “locutorios para inmigrantes” o peor aun, tiendas de ropa del grupo INDITEX…

    Otro dato curioso…”el 90% de los empleados públicos cobra menos de 1.500 euros”…tiene bemoles la cosa…

    Y para pepito71 y su “…creo que Montoro, y la experiencia me avala, es la única esperanza que queda para no entrar en una crisis…”. Haztelo mirar amigo. El que ahora va de “lidereso” en el area economica del PP fue (por incomparecencia del insigne y ausente fichaje estrella Manuel Pizarro), junto a su amigo Rodrigo Rato, el auténtico arquitecto de la “Burbuja Inmobiliaria” española (que será por otra parte objeto de estudio en las Universidades del ramo) del último decenio.

    A todo esto, durante su mandato como ministro negó por activa y por pasiva que en España hubiera tal “burbuja” y apuntó a una estabilización de los precios. Una lumbrera vamos…hay que tener la cara como el cemento armado para salir de nuevo a la arena política dando lecciones cuando ha soltado perlas del calibre de…

    Principios de 2002. Señala que “el incremento de endeudamiento de las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno, «ya que la compra de un piso programa a largo plazo un incremento del nivel de ahorro, y eso es muy bueno». Además señala que si la economía española atraviesa por un momento de crecimiento sostenido es gracias «a la fortaleza del sector inmobiliario». «Estamos creciendo cuatro veces más que la media europea -apuntó- y hemos recortado distancia a los países más desarrollados. Todo esto es gracias al comportamiento de la construcción, que ejerce de motor económico». Grande Montoro, grande…”más madera!!!!”

    Octubre 2003. Ppreguntado por la posibilidad de una depreciación de activos inmobiliarios en España al estilo de lo que estaba empezando a suceder en EsStados Unidos se despachaba así: “Diversos organismos oficiales están diciendo que hay una sobrevaloración de activos de un 20%. Es que lo están provocando. Es intolerable que la ONU, el Parlamento Europeo… levanten esa voz y provoquen ese riesgo”. No es justo, buahhh, buahhhh!!!

    Marzo de 2008. El recopetín. Advierte que “nuestro modelo irrepetible de crecimiento se está muriendo”. El modelo de crecimiento al que se referia el genial procer de la patria era el inaugurado por Jose María Aznar y tenía como señas de identidad unos tipos de interés al 2% (fijados por el BCE), la importación masiva de mano de obra extranjera sin cualificar, la concentración intensiva de capital y mano de obra en el sector constructivo y un paro -considerado estructural- del 7%. Es decir, un modelo de burbuja económica insostenible de manual de segundo de Económicas.

    En fin, Montoro, salvanos!!

    PD. Yo preferiria que nos salvara Hannibal Lecter, por decir algo.

  74. Comentario de galaico67 (13/05/2010 21:20):

    Eso sin mentar que ya no nos queda un monopolio, ni siquiera uno pequeñito, por vender para hacer caja.
    Como no vendamos lo que queda de Sanidad Pública…aunque si lo hacemos con las condiciones habituales de transparencia, publicidad y decoro – si, decoro – vamos bien jodidos..
    Lo del “hombre providencial” lo tenemos un poco gastado. Nos basta con los Juanes sin Miedo que circulan por ahí…

  75. Comentario de Mauricio (13/05/2010 21:36):

    No desesperen siempre quedara el consuelo de haber conseguido, antes que vuelva a gobernar el PP, que los gays se puedan casar y de haber certificado, gracias al inefable Garzon, que Franco efectivamente ha muerto. La contribución del PSOE a la prosperidad de España no quedara en el olvido.
    IU puede seguir jugando a ganar la Guerra Civil, los sindicatos, que no han sufrido ningún recorte en sus subvenciones (ni los tirititeros, ni Ideas, ni Faes, ni la fundación FF, ni etc, etc…) pueden montarle una huelga general a Esperanza Aguirre, y los nacionalistas encabezados por Duran pueden disputarle a Guardiola el premio pasteloso del año o a buenas horas, mangas verdes.
    La próxima victoria del PP, o su derrota, que tanto da, no hará más que consolidar el modelo socialdemócrata/intervencionista actual. El PSOE sin dinero, ya no puede hacer política…política socialista quiero decir, que consiste básicamente en repartir el dinero de los otros hasta que este forzosamente se acaba. Forjando a su vez más socialistas que exigen que se siga repartiendo pasta que inevitablemente les llevara al poder una vez la vuelva a haber en cantidad suficiente para ser repartida de nuevo. Así repetidamente hasta acabar con la clase media y convertirnos en argentinos. A partir de ahí ya se vota al izquierdista que te regale el electrodoméstico mas grande.

  76. Comentario de BunnyMen (13/05/2010 22:16):

    Mauricio, no desesperes siempre quedara el consuelo de haber conseguido, antes que vuelva a gobernar el PSOE, que los gays no se puedan casar y los inmigrantes no entren en España y de haber certificado, gracias al inefable Aznar, que Franco efectivamente sigue vivo y que los moros siguen intentando conquistar la penilsula. La contribución del PP a la prosperidad de España no quedara en el olvido.
    Falange puede seguir jugando a ganar la Guerra Civil, la iglesia, que no ha sufrido ningún recorte en sus subvenciones (ni los tirititeros, ni AVT, ni el Foro Español de la Familia etc, etc…) pueden montarle una huelga general a Zapatero, y los nacionalistas encabezados por Esperanza pueden disputarle a Samaranch el homenaje pasteloso del año o a buenas horas, mangas verdes.
    La próxima victoria del PSOE, o su derrota, que tanto da, no hará más que consolidar el modelo centro/reformista/monarquico actual. El PP sin robar dinero, ya no puede hacer política…política popular quiero decir, que consiste básicamente en quedarse el dinero de los otros hasta que este forzosamente se acaba. Forjando a su vez más populares que exigen que se siga repartiendo entre ellos pasta que inevitablemente les llevara al poder una vez la vuelva a haber en cantidad suficiente para ser repartida de nuevo. Así repetidamente hasta acabar con la clase media y convertirnos en argentinos. A partir de ahí ya se vota al reaccionario que te monte el desfile con banderas mas grandes.

  77. Comentario de BunnyMen (13/05/2010 22:29):

    Garganta profunda,

    Montoro 2010 el grande, reloaded:

    Montoro considera que el bipartidismo es la “salud” del sistema.
    El dirigente del PP considera que en España no es buena una tercera opción, porque no “estamos para inventos”.

    http://www.publico.es/espana/310627/montoro/considera/bipartidismo/sano

  78. Comentario de galaico67 (13/05/2010 22:33):

    Lo de Montoro y su eficacia va por esto:
    “Si bien hasta 1996 los ingresos anuales obtenidos por las privatizaciones, comparados con el déficit fiscal, representaban un 10 por ciento, en los años 1997 y 1998 la proporción aumentó hasta un 60-75 por ciento, lo que contribuyó a la reducción del déficit fiscal y de la deuda pública y a hacer posible que España cumpliera el requisito
    de Maastricht de reducir el déficit fiscal por debajo del 3 por ciento del PIB.
    El año 2000 supuso un paréntesis en el intenso proceso de privatizaciones de los años previos”

    Bueno, Monti ya no tiene las joyas de la abuela ¿De donde van a sacar la pasta?

  79. Comentario de oscar (13/05/2010 22:35):

    Dios… leyendo estos últimos dos posts me veo en Nigeria de prostituta para marineros como recurso vital! y no doy el tipo… empezaré con el biomanan y el special K a la mayor brevedad.

  80. Comentario de BunnyMen (13/05/2010 22:49):

    galaico67, Monti ya no tiene las joyas de la abuela, pero ve cientos de niños con chupete. Cuando crezcan y sean viejecitos en vez de dedicarse a darle pan a las palomas tendran que dedicarse a cazarlas.

  81. Comentario de Garganta Profunda (13/05/2010 22:49):

    Plas, Plas, Plas…!!!

    Excelente par de ostias las de Mauricio y BunnyMen. Repitan conmigo el mantra: “LASDOSESPAÑAS”, “LASDOSESPAÑAS”, “LASDOSESPAÑAS”…

  82. Comentario de Garganta Profunda (13/05/2010 23:09):

    Montoro dixit…

    “Considero que en España no es buena una tercera opción, porque no “estamos para inventos”.

    Le ha faltado añadir aquello que le decían a la regente Maria Cristina…”Majestad, de Canovas a Sagasta y de Sagasta a Canovas”…

    Diga que si Cristobal, que si no son muchos para robar lo mismo.

  83. Comentario de BunnyMen (13/05/2010 23:49):

    Gracias Garganta, pero si el otro hubiera escrito lo que yo escribí, entonces yo habría escrito lo que escribió él, en lugar de lo que yo finalmente escribí. Y aquí queda escrito para que conste.

  84. Comentario de parvulesco (14/05/2010 00:51):

    bueno galaico, mejor que una reducción del 10% abolición del Ejército ya y te ahorras el déficit de dos años.
    O en todo caso, creación de un único Ejército europeo con aportaciones de todos los países.

    Más inspecciones fiscales y una depuración de las estructuras del Estado, planteando cuales tienen que estar centralizadas y cuales en las autonomías.

  85. Comentario de oscar (14/05/2010 02:01):

    Aún siendo politicamente incorrectisimo… “cerrar” el ejercito no sería mas parados?
    Quizás una limpia de trabajadores extranjeros no cualificados y sin curro… no se, si nos sobran 3 millones… oye, te ahorras unas perricas y reduces el paro a huevo…
    Ya se que no queda progre-cool-chaqueta-pana… Prometo abrazar una farola mañana para compensar

  86. Comentario de CusCus (14/05/2010 03:33):

    Oscar, ¿vas a descubrir ahora que la laxa immigración es una política de derechas al aumentar la competencia entre la clase trabajadora, impidiendo que el país tenga que tecnificarse y, por tanto, perpetuar el modelo de “currele”? Pero bueno, están ya aquí, echarles no traería nada bueno. Un montón de hipotecas impagadas traería.

    Sobre el recorte a los funcionarios: no me parece relevante. Se ha obviado lo que areglaría esto sobre una base sólida: eliminar el estatuto de funcionario. Aprobar un examen no debería de garantizar un trabajo de por vida. Habría que demostrar regularmente que uno es capaz de hacerlo. Y, si no, a la puta calle. Como todo hijo de vecino. La mentalidad funcionarial es la que está cargándose nuestro país (sea cual sea), hay que premiar la meritocracia y no el lameculismo.

    Finalmente, sumarme a la petición Bismarkiana de opio para el pueblo. Me secuestren al bananatribunero, hagan el favor. La presencia de Corea del Norte en un mundial así lo requiere.

  87. Comentario de Andrés Boix Palop (14/05/2010 05:35):

    La verdad es que no sé qué es más deprimente, si el Gobierno y sus medidas o las “alternativas”. A mí me duele especialmente lo de IU y demás rescoldos que quedan por ahí. Supongo que a los del PP os pasará lo mismo, visto lo visto.

    Pero bueno, ¡al menos nos permiten echarnos unas risas!

  88. Comentario de John Constantine (14/05/2010 08:49):

    El tono y alguna de las previsiones tirando a un pelo apocalípticas del debate -todas son bastante moderadas, la verdad- me recuerda bastante a todo lo que discutimos sobre la teórica excisióno ruptura del PP cuando los líos de Gallardón para diputado, Esperanzita, los trajes de Camps,etc etc. ¿Y ven ustés lo que pasó? Nada. Asi que simplemente sentémonos ante el sillón con una cerveza (mahou, nada de alemana) y disfrutar lo que podamos del espectáculo que pocas consecuencias en lo que es el sistema va a traer.

  89. Comentario de desempleado (14/05/2010 08:50):

    Yo quiero que vuelva Anguita.

  90. Comentario de Lluís (14/05/2010 09:25):

    Pepito,

    Yo, la verdad, no veo que la culpa de todo sean los gobiernos autonómicos y locales. La administración central es igual de capaz de despilfarrar, lo han demostrado sobradamente.

    De acuerdo, los impresentables que gobiernan ahora, si tuviesen algo de decencia, se irían a casa. Pero también deberían hacelo los del principal partido de la oposición, a los que hasta ahora no se ha leído ninguna medida creíble. Demagogia si, de sobras, reducción de ministerios, eliminar subvenciones a partidos y sindicatos, blablabla, pero ninguna cifra concreta ni nada creíble.

    Además, se trata del mismo partido que hace unos lustros “arregló” las cuentas públicas a base de malvender todo el patrimonio público vendible, posibilidad que no volverán a tener ahora. Y también tienen su cuota de responsabilidad en el apoyo al modelo económico que daba “prosperidad para todos”. Ojo, que no son los únicos culpables (ZP y Felipe estaban por lo mismo), pero ahora, que finalmente se ha visto que eso era un camino a ninguna parte, deberían decir cuál es el nuevo camino a seguir, y de momento, de lo único que hablan todos, es de flexibilizar el despido.

    Con liberalizar servicios públicos no se arregla nada. Privatizar la sanidad o la educación simplemente servirá para empeorar el servicio, aumentar los costes o ambas cosas a la vez. Si quieren experimentar, que liberalicen la jefatura del Estado, privatizada ya lo está, sólo falta eliminar el monopolio, que la otorguen al mejor postor…

  91. Comentario de lalo (14/05/2010 10:15):

    A mi lo que me sorprende es que aun haya gente que no desee un cambio de gobierno.A Un gobernante que logra mas de un 20% de paro y más de 11% de deficit, se le echa. Yo no afirmo que el PP sea una solucion, pero desde luego no se puede reelegir como si no pasara nada al responsable que ha llevado a esta situacion.

    Luego me produce bastante irrision, la coletilla de que la oposicion no propone alternativas, el que gobierna es el Gobierno.

    Además aparte de las medidas de esta semana, el gobierno socialista no ha mejorado la calidad de vida de las clase medias y bajas. Ha terminado de consagrar el mileurismo como expectativa social máxima de estas clases. NO defiendo al PP en absoluto, tan solo creo que hace falta un cambio de gobierno.

    En Espña, consideramos la politica como el futbol, la gente es hooligan de un partido u otro, y asi nos va, no existe accountability y los politicos mientras tanto respaldados por ese forofismo se dedican a enriquecer su patrimonio, a chanchullos varios, y a hacer declaraciones y medidas vacías con el único objetivo de obtener los vitores de los suyos.

  92. Comentario de paco (14/05/2010 10:26):

    ¿Este es un foro donde escriben shurhumanos q vive en España?

    A riesgo de hacer de nuevo el ridiculo y volver a berrear en un foro de felices y orondos habitantes del principado de Monaco.

    Un año antes de las ultimas elecciones, cuando se le veia la patita a la crisis, si hubieramos tomado mediadas hubieramos luchado por tener una crisis de 2 o 3 años.

    Hace un año si hubieramos tomado medidas hubieramos luchado por tener una crisis de 5 o 6 años.

    Ahora nuestro Estado dificilmente podria pagar la deuda q le cumple el proximo mes de Junio (y si no la de Septiembre). Como Argentina DEFAULT!!!!, pero Alemania, Francia y cia nos han lanzado un flotador… ellos van a responder “prestandonos” la pasta de la innumerable deuda q nos va a ir tocando devolver pero vamos a tener q dejar q personas RESPONSABLES dirijan economicamente este pais, pq nosotros no lo hemos hecho. Y como personas “honradas y trabajadoras” vamos a gastar un poco menos de lo que ganamos y vamos a ir pagando nuestras deudas. Vaya, lo q a casi todos nos enseñaron en casa q era un OMVRE q se viste por los pies.

    Esta es la situacion y por eso ZP ha tenido q OBEDECER, y es tan desesperada q hasta Obama le llamo.

    Ahora luchamos por evitar default, de la crisis no salimos hasta 2020(optimistas) o 2025(pesimistas).

    Vamos a tener gente del FMI y de la Union Europea fisgando por aqui, y poniendo cara de inspector de hacienda los proximos años… como cualquier Republica Bananera q se precie.

    Yo comprendo q esto es dificil de creer cuando uno ve en la tele lo maravilloso q es el mundo.

    Visteis ayer al ministro Alonso balbuceando en el programa de Iñaki y recomendando un libro de economia (con dos cojones!!!!).

  93. Comentario de John Constantine (14/05/2010 10:42):

    Poz zi, lso balbuceos de Alonso ayer en el programa de Iñaki a mi me dejaron de piedra, y eso que Gabilondo le entrevistó con su habitual dureza con los miembros del PSOE -o sea, ninguna-. Yo tenia entendido que para llegar a determinados niveles en política había que saber mentir con cierta compostura, pero parece que nuestra actual clase política es tan mediocre que ya ni eso sabe hacer.

    De todos modos, al final, creo que después de tanto como hemos debatido sobre ideologías, fin de la socialdemocracia,, tariroriro, lo único relevante es que a ZP le han obligado a hacerse el seppumu electoralmente. Por que ya sabemos lo socialdemocrata o de izquierdas que había sio su política hasta ahora. Y si no había tocado antes a funcionarios o jubilados -y yo si fuera parado estaría rezando- era pura y simplemente por razones de votos. Porque estas medidas las habría tomado hace tiempo de no ser precisamente por la sangría voteril, y porque en este ejemplo y pasmo de democracia que tenemos hay como mínimo unas elecciones o dos cada año, no por su pretendida conciencia social (pfffff) o ideales (risas).

    Vamos, que al final no sé de que nos sorprendemos.

    Un comentario a los exabruptos de Paco. Ok a todo lo que dices. Yo de hecho llevo ahorrando como un titán desde hace años -a costa de vacaciones, de tener el mismo carro desde hace 15 años, etc-, y de hecho veo las cosas con tranquilidad. Lo que me gustaría es personas “honradas y trabajadoras” estilo Diaz Ferran, PAco el Pocero o Alierta fueran a contribuir en la medida de sus posibilidades en la misma proporción que lo va a hacer la pensionista de turno, por muy iletrada que esta sea o porque le guste Belen Estba´n, o igual que el funcionario que se toca las pelotas seguramente tanto o menos que su jefe puesto a dedo por el ministro de turno. Y por desgracia eso no va a ser así. Si nos apretamos el cinturon, al menos que haya cinto para todos.

  94. Comentario de Bunnymen (14/05/2010 10:58):

    paco,

    “Y como personas “honradas y trabajadoras” vamos a gastar un poco menos de lo que ganamos y vamos a ir pagando nuestras deudas. Vaya, lo q a casi todos nos enseñaron en casa q era un OMVRE q se viste por los pies”

    Falso. Las deudas de España no están causadas por el gasto social, que este sea mejorable es otro tema. Un OMVRE de verdad asume las consecuencias de sus propios actos, cosa que por aquí no hemos visto a hacer a la Banca, la cual fue rápidamente rescatada a costa de fondos públicos, y es que para esto, nuestros amigos ZP y Rajoy tardan milésimas de segundo en darse la mano.

    “Vamos a tener gente del FMI y de la Union Europea fisgando por aqui, y poniendo cara de inspector de hacienda los proximos años…”

    Si el FMI y la Union Europea estubiera formada por OMVRES de verdad, quiza todos los paises que los conforman mandarian a sus respectivos super-jueces a abrir causas con alcance internacional por evasión y delito fiscal, y por ejemplo, obligar a paises como Suiza a publicar quien les a metido esos ahorrillos y que en los paises de Origen de ese dinero se pregunte a cuenta de que.

    Por Cierto y pregunta para el redactor, Andres por favor, tu que eres del mundillo jurídico, esta ultima seria factible si a un juez “agarzonado” se le pusiera en los mismisimos demostrar que es un OMVRE.

  95. Comentario de popota (14/05/2010 11:03):

    Bunnymen,
    Garzón ya “actuó” contra Don Emilio, ji.

  96. Comentario de Bunnymen (14/05/2010 11:29):

    Bueno Popota, sabes que no es a eso lo que me refiero con “agarzonamiento”. Tu imagina que Steven Seagal fuera Juez, y se le pusiera en las pelotas ver las cuentas Suizas.

  97. Comentario de paco (14/05/2010 11:40):

    John, gracias a diox alguien ha ahorrado en este pais, q bien nos vendran esas perriras para levantar el pais. ;-P

    Bunnymen intentaba expresar el comportamiento normal (OMVRE) llevado a un ente como es el Estado (o todos nosotros por extension) y q lo q ocurre es LOGICO.

    Luego decir q “fueron los banqueros” es como cuando en fila esperando delante de la camara de gas le dices al soldado ALEMAN “Oiga, que yo soy no-practicante”, te dan una padata en el trasero al grito: “pa’dentro, puto judio de mierda”.

    ¿Injusticia? No se, hay “responsabilidades colectivas”.

  98. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (14/05/2010 11:44):

    Bunny, cualquiera con dos dedos de frente, sea del mundo jurídico o no, sabe que cuando se llega a una situación como la actual, con el tocomocho generalizado a favor de los botines, no conviene esperar a que los jueces arreglen la papeleta, como le pasó al molinero de Berlín.

    A finales del siglo XVIII, cuando la cosa pasó de castaño oscuro y las masas puteadas constataron que eran más que los carotas y que no tenían por qué seguir soportándolo, se inició el único modelo de solución posible. Se quemó la Bastilla y tal.

    Desde entonces, periódicamente, la masa sabe que sólo tiene (tenemos) una opción para que te hagan más o menos caso: acojonar poniendo de manifiesto que somos muchos.

    A finales del XIX, se acojonó a base de montar partidos obreros, la II Internacional y esas cosas. Pero fue a principios del siglo XX, con la toma del Palacio de Invierno, cuando de nuevo la cosa funcionó.

    Llevamos varias décadas tratando de lograr que, por mecanismos democráticos, el poder de las masas pueda cohibir mínimamente a los que manipulan el juego a su favor. Porque pueden hacerlo. Al menos, mientras les dejemos.

    La cuestión es si de todo esto, y lo que se viene encima, saldrá un instrumento de control y articulación del poder de la masa que pueda emplear medias democráticos o si, de nuevo, no habrá otro remedio que esperar a que el miedo en el cuerpo pueda medio reencauzar las cosas por otro breve período de tiempo (hasta que el miedo se pase) a base de Bastillas y Palacios de Invierno.

    Será interesante asistir al espectáculo, cómodamente instalados en nuestros sillones, como pequeño-burgueses priviligiados que somos.

  99. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (14/05/2010 11:46):

    En efecto, John, Paco dice bien. Y tiene toda la razón. El caso es que aquí los que hemos ahorrado somos los que seremos empleados para pagar la fiesta, las deudas y los excesos de los que no sólo no conservan el mismo coche que hace 15 años sino que se compraban un nuevo BMW cada 3 ó 4.

    Al tiempo. Rico, que eres un pedazo rico, joder.

  100. Comentario de de ventre (14/05/2010 12:16):

    estoy demasiado cabreado para escribir nada coherente, así que dejo este artículo que mola bastante

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/2013/lo-que-no-se-dice-de-la-crisis/

  101. Comentario de Bunnymen (14/05/2010 12:42):

    Obviamente Andres, el planteamiento era hipotético. No soy yo el que espera reacción alguna de alguien, que por situación y cargo, tenga poder para hacer cambios o influir en la necesidad de creación de los mismos.

    “La cuestión es si de todo esto, y lo que se viene encima, saldrá un instrumento de control y articulación del poder de la masa que pueda emplear medias democráticos…”

    Bueno, para eso seria necesario que alguien de los que anteriormente he referido (alguien con cargo, cierto poder, superpoderes, etc) ejerciera…de hecho la función teórica del político es esa misma.
    Luego ya ,del dicho al hecho va una Leire Pajin de distancia.

  102. Comentario de paco (14/05/2010 12:42):

    (ampliar el grafico q es esclarecedor).
    http://news.cat/2010/04/12/sintesis-grafica-de-la-crisis-espanola-para-tontos/

    http://news.cat/2010/05/10/13-graficos-para-entender-la-quiebra-de-espana/

    tienen extension CAT…. horreur!!!

  103. Comentario de Marianito Gafotas (14/05/2010 12:50):

    “Una Leire Pajín de distancia” XDDDD
    ¿Cómo la consideramos? ¿Cinco Pársecs o siete Años Luz?

  104. Comentario de John Constantine (14/05/2010 13:22):

    Eh, que las pelas las tengo en un banco expanyol, no en Suiza, quedones…
    Aunque tampoco sé yo si están muy seguras, la verdad…

  105. Comentario de gus (14/05/2010 14:04):

    Garganta Profunda, por #82, te faltó la primera parte de la cita, también aplicable en este caso:”Cristinita guarda el coño, y de Canovas a …….” Estos no lo han guardado muy bien.

  106. Comentario de oscar (14/05/2010 14:26):

    Sin bromas… yo estoy considerando seriamente hacer la mochila y pirarme a Brasil o cualquier otro país donde con los ahorrillos me llamen “siñor”… Vamos, como las ratas huyendo del fuergo

  107. Comentario de parvulesco (14/05/2010 14:35):

    Todo reside en un cuento chino que las élites explican a los trabajadores para que trabajen para ellos. La paradoja está en que son las élites quienes dependen de los trabajadores y no al revés como quieren hacer parecer, con aquello de si los bancos se van a la mierda nos vamos todos a la mierda. Al final nos hemos ido a la mierda todos, menos los bancos y demás élites. Es decir, que estas reformas tan necesarias son los padres (sic), es más, son suicidas al ir directamente en contra de los trabajadores del país a expensas de las élites. Al final lo realmente necesario es entrar en la Bolsa de Barcelona y quemarla, una simbólica manifestación de independencia del poder financiero, como si fuera la decapitación de Luis XVI.

  108. Comentario de menipo (14/05/2010 22:05):

    Yo voto por tomar en primer lugar el palacete donde viva Botín, expoliarlo y derruirlo; luego ir a las sucursales de las distintas entidades bancarias y coger lo que es nuestro; para sentarse a negociar y ser responsables siempre hay tiempo.

    Por lo menos de esta manera nos desahogamos un poquito y quizás les metamos el suficiente miedo en el cuerpo como para que empiecen a dejar de reirse de nosotros y empiecen a tomar un poquito en serio a los ciudadanos.

    Y si no nos tomasen en serio mejor, así podríamos seguir haciendo el indio un poco más al estilo revolución cantonal de la primera república

  109. Comentario de menipo (14/05/2010 22:22):

    Imbuido del espíritu de esa gran cantidad de españoles que han corrido delante de los grises durante la dictadura y que consiguieron derrocarla y traer la democracia, el pueblo español, una vez más, sería imparable.

    Me emociono solo de pensar en las comprometidas tonadas que compondría Victor Manuel para inflamar el ánimo de las masas y que nos llevarían a la victoria cual “viva la vida” en la final de la champions del pep

  110. Comentario de oscar (15/05/2010 00:11):

    Los “imbuidos” serán al menos mayores de 30 años no?
    Y ya puestos a asaltar Bancos, Bolsas y demás símbolos del derroche propiciado por el mamoneo podríamos hacer un alto en el Bernabeu (poner el nombre del campo que apetezca) , sedes sindicales, Hípicas elitistas, cadenas de TV subvencionadas, periódicos etc…?
    Va a ser una jornada larga de cojones… mejor lo veo por la TV… suerte “camaradas”

  111. Comentario de Karraspito for President (15/05/2010 01:21):

    Mauricio y BunnyMen, BunnyMen y Mauricio. Grande y más grande. Grandiosos ambos. Agacho la cerviz ante ustedes en señal de respeto y admiración.

    Desempleado, yo también añoro a Anguita. De hecho, si se presentara a las elecciones igual hasta me animaba a ir a votar y todo…

  112. Comentario de Frank West (15/05/2010 10:56):

    Como estará la cosa de dura para echar de menos al señor que se cargó él solito a IU…

  113. Comentario de BunnyMen (15/05/2010 12:08):

    Gracias??? Karraspo, y anímate a votar, aunque sea por joder a Montoro.

  114. Comentario de Eye (15/05/2010 21:39):

    Privatizar beneficios, socializar pérdidas. Vamos, lo de siempre.

    Yo también fui una hormiguita que ahorró para los malos tiempos. Y seamos sinceros con nosotros mismos, ahorrar estaba -¿está?- mal visto, sobre todo entre la gente joven. A mí solían decirme que esto no es la URSS ni un convento de frailes, y que si todo el mundo se comportara como lo hacía yo, la economía no se movería. Y probablemente tenían parte de razón, no voy a negarlo, pero visto lo visto creo sinceramente que yo iba mejor encaminado.

    Respecto a lo que dicen más arriba de tomar Bastillas y Palacios de Invierno… No lo verán nuestros ojos. Para este tipo de cosas hace falta un tipo de gente que en nuestras sociedades occidentales ya no abunda -y esto quizás sea una buena cosa-. Somos países viejos y cansados, carecemos de la ingenuidad, el temple y el fanatismo necesarios para las revoluciones. Eso sí, follones al estilo de las algaradas francesas de 2005 probablemente no faltarán.

  115. Comentario de pepito71 (08/06/2010 11:32):

    Por partes:

    1) Galáico: 1a) me uno a la moción (incluyamos a todos los gobernates que hayn incurrido en deficits miraculosos, desde alcaldes hasta presidentes de las asociaciones de vecinos….); 1b) el equipo que nos va a “salvar”, es la UE; creo que queda claro que el gobierno ha sido clasificado por “el exterior” como lo que son: un peligro para Europa, una vez descontado el hecho de que son un peligro para los españoles. 1c) Apelando a Snoopy y Borjamari, ídolos que ilustran la actuación del Ejecutivo, sin duda creo que llevas razón, querido Padawan: yo también quiero CONTROL FINANCIERO A SACO.

    2) Lluís: 2a) El PSOE lo hace tan mal, hasta cuando sigue las órdenes de Europa, que dan asco. Recomiendo la lectura de http://www.cotizalia.com/valor-anadido/preparen-bolsillo-duros-esperan-delante-20100608.html para saber lo que viene merced al gasto desbocado en el que estamos inmersos.
    2b) Sí hay que cambiar. Más que nada por la pérdida de prestigio y la rémora que para nuestras empresas supone ahora el gentilicio “español”, al estar vinculado al ejecutivo. ¿O es que tú a ZP, a la Monger, al analfabeto de Fomento o al de Trabajo o al de Exteriores les comprarías cualquier bien de consumo, si fueran vendedores? 2c) Estoy de acuerdo en tu valoración de Gallardón, Camps y otros socialistas de varios partidos políticos. A la puta calle. No más gastos en estupideces varias ni repercusiones en los asalariados por cuenta ajena o funcionarios. Respecto a lo que va a hacer el PP: ni puta idea. Yo sí sé lo que yo haría; si hubiera analizado los datos económicos más profundamente podría concretar más y con cifras: No subvencionar NADA, despedir MUCHO -no funcionarios, sí cargos políticos y asesores y gente sin preparación para su puesto-, introducir el copago sanitario, actuar contra la economía sumergida, recortar gastos a saco (ejemplos: no embajadas de CCAA, no coches caros, los políticos en transporte público, quitar la pensión máxima a los parlamentarios y senadores por cotizar 4 años -creo-, quitar la traducción simultánea a los dialectos autonómicos en parlamento y senado, y otras gilipolleces varias de las que le molan a popota), y bajar los impuestos.
    3) Garganta Profunda: muy buena tu crítica de Montoro. Desgraciadamente nuestras alternativas son dos: comer mierda seca o seguir comiendo mierda tipo diarrea con trozos flotando. Yo perfiero lo primero.
    4) Bunnymen: lo mismo digo.

    Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar. Si hay suerte y no quebramos a lo largo del verano, ya veremos, porque las medidas que se han planteado por ahora son demasiado suaves a mi juicio. Pero es que no se puede GASTAR el doble de lo que se ingresa siempre. Una cosa es GASTAR y otra INVERTIR, y no es lo mismo. Yo hubiera preferido no tanto recorte en inversión y sí en gasto.

    Mucho me temo que la conclusión de todo este problemón en el que el actual ejecutivo tiene una responsabilidad enorme, junto con el votante individual, se traducirá a grandes rasgos en una reducción del poder adquisitivo de las familias de entorno a un 30-40%, ya sea por recortes de prestaciones varias ya por aumento de precios y de tasas e impuestos varios.

    Pero mientras haya gente dispuesta a seguir justificando lo injustificable, nos iremos al hoyo. Pero eso sí, con el puño en alto y la conciencia tranquila. Como Hitler antes de suicidarse, porque él tenía la razón moral. Pero como dice el refrán inglés, “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.

    Saludos y estudiad idiomas, que va a hacer falta.
    Pep.

Comentarios cerrados para esta entrada.